viernes, febrero 29, 2008

SEÑOR ESPINA, POR FAVOR, NO NOS SIGA HACIENDO DAÑO


Sr. Espina: si usted quería quedar en la historia de Unión Española lo está logrando. Por lo malo como entrenador, por lo confundido, por los malos resultados, porque su propuesta futbolística no calienta a nadie y porque nunca, y eso es definitivo, nunca podrá entrar en el corazón de los hinchas de Unión.

Han pasado diez meses y su campaña es horrorosa. Yo voy al fútbol desde 1983 y hace muchos años que no veía a Unión no hacer un gol en cuatro partidos. Con el Pollo Véliz eramos un horror, pero el hombre tuvo dignidad y se fue.

De usted, señor Espina, esperamo lo mismo. Se le dio tiempo, se le aguantó, se ratificó, armó el plantel a su pinta y nada. Seguimos de tumbo en tumbo. Sabiendo que usted es muy bueno para las declaraciones y que siempre sale jugando, le recuerdo algo: sus campañas como entrenador en Chile empañan todo lo que hizo en jugador. Nadie en Colo Colo, ni Everton ni en Unión quiere verlo dirigiendo. Eso lo debería llevar a renunciar.

Es más, creo que puede ser un buen comentarista para televisión o radio, pero usted falla en lo principal de un técnico: la convicción y la transmisión del mensaje hacia los jugadores: equipos malos, ratones, pavos, sin sangre y experto en papelones. Cuando lo escucho en el CDF me asombro: maneja todos los conceptos, achique, defender con línea de tres o cuatro, salida rápida, coberturas, Dios mío, una enciclopedia. Claro que otra cosa es con guitarra.

Lo lamento por Mario Salas, es un buen tipo y lo estimo. No culpemos al Coto. Espina es el gran responsable de esta debacle. Los dirigentes a asumir: pongan a Lucho Rodríguez y se acabó el cuento.

Fin al ciclo de Espina en Santa Laura. No va más.

Ah, perdimos de local 1-0 con el Chago.

Flaco

domingo, febrero 24, 2008

PREOCUPANTE


Yo pensé que ganábamos. Me equivoqué, Unión Española perdió 3-0 con Cobresal en El Salvador.

Estamos en un pozo negro. Tres derrotas consecutivas, cero gol y la sensación de que no estamos jugando bien.
No quiero emitir muchos juicios porque no vi el partido. A los 35 minutos íbamos perdiendo 2-0 y en la Bío Bío decían que el partido sólo era de Cobresal.

Próxima fecha: en Santa Laura ante el Chago. Si no ganamos ese partido....

Flaco