viernes, mayo 15, 2009

VOLVIMOS, POR UN RATO

Cinco comentarios son suficientes para reabrir el boliche.

A ver, por dónde partimos.

En noviembre estuvimos al borde del infierno, yo llegué con taquicardia a mi casa cuando el gran Gerardo Cortés se mandó la pepa de media chilena y empatamos ante Puerto Montt.

Lo primero fue que don Jorge Segovia captó que en el fútbol es mucho más importante ser serio que bueno para los cámaras.

Optamos por la moral Carvallo y desechamos la moral Garcés, que casi nos funde.

Luis Hernán ha sido una grata sorpresa: trabaja bien, no se alaba solo, le da una forma al equipo y ojo, contrata bien. Siempre supo que su equipo partía por Braulio Leal. A David Ramírez lo tenía visto hace mucho tiempo y en eso aportó mucho Segovia, al sugerir traer al Pipa Estévez.


Resumen: buenos refuerzos, una identidad como equipo, se juega bien y ganamos en Santa Laura, factor clave para que la gente vuelva.

Creo que lo de Marín fue muy bueno y lo de Limenza también. Nico Núñez mejoró y Madrid ha sido clave, cuando se suelta. Cabeza de Tele Aceval se constituyó en una grata revelación, tiene tiro libre y no hace hueas atrás.

Villagra como siempre, empeñoso, Braulio un crack, sabe jugar al fútbol, Ramírez te desequilibra y Cordero se ha adaptado muy bien como segundo seis.

Arriba: Super Mario ha dado el tono, Pipa Estévez los mejores centros de Chile y esperamos a Manolete. Lo de Canales es aparte: a mucha gente no le gusta, pero hace goles, es duro, tiene cabezazo y sabe jugar de espaldas al arco. Ha sido clave y espero que siga muchos años en Unión.

Un cogollo para los hinchas: muchos hemos estado ahí y tenemos que reencantar a los que dicen ser hinchas de Unión y no van a la cancha. Necesitamos 6000 a 7000 personas de local, este equipo juega bien ( el fútbol que le gusta a la gente) y gana.

Reflexión final. ¿Alguien ha escuchado en la tribuna la barbaridad de que este equipo moja la camiseta?

Eso no existe, cuando se juega bien se derrumban todas esas frases hechas. Si juegas bien ganas.
Nos vemos en la Sudamericana.
Saludos


Flaco