sábado, julio 14, 2007

BUENA SUERTE, MUCHACHOS

El sábado se inicia el Clausura 2007, partimos de visita ante La Serena.
Estamos con la ilusión de hacer algo bueno, mínimo tenemos que llegar a los play offs.

Nuestro grupo es el 2, con Católica, Melipilla, Deportes Concepción y la U de Conce.

Hay que tener fe con el Cabezón Espina, la base está, como dice el Bambino. Recuperamos a Manolete, que sabe jugar con el Coto y los juveniles tendrán que estar a la altura.
Lo otro: está por comenzar en Chilevisión el programa Show de Goles, que iría los domingos en la noche: por Unión estaría Alvaro Lara, de Cooperativa, lo que me parece bien, porque formó parte del panel hace algunos años y nunca ha escondido su amor por el club.
¿Qué opinan uds?
Flaco
PD: Ultima hora: Hoy firmó Cristóbal Jorquera, de Colo Colo. Es un buen jugador, que se suma a Gerson Acevedo, Mario Cáceres y Fernando Gutiérrez, central de Audax. Ojo que Unión está trayendo jugadores jóvenes, no vacas sagradas. Andan ofreciendo al Kike Acuña, pero no creo que los dirigentes le den la pasada.
Vamos con muchas bajas a la Serena, pero con fe. No juega Neira.

domingo, julio 08, 2007

LA LÍNEA DE CRÉDITO DE LOS TÉCNICOS

Marcelo Fabián Espina, bienvenido como entrenador a Unión Española.

No era de mis favoritos para el puesto, prefería a Gustavo Benítez o Fernando Astengo, pero el Cabezón ya está trabajando y hay que apoyarlo.

Esperemos que sus traspiés en Colo Colo y Everton hayan quedado en el pasado.

Con el tiempo he pensado que todo técnico que llega al club (y por Dios que han sido hartos en los últimos años) tienen una línea de crédito para demostrar cuánto pesan y cuánto nos pueden dar.
En el caso del resisitido Nano Díaz ( siempre le tuve dudas) el título avaló su paso. Con el Negro Pinto sus dos primeras victorias en las dos primeras fechas y su buena racha de cinco victorias consecutivas acallaron todos los gritos.

Con Espina es lo mismo, los primeros partidos ( La Serena y Everton afuera y Melipilla y O´Higgins de local) nos darán una idea de cómo va a jugar Unión en este campeonato. Confío en la asesoría de Mario Salas, de su buena relación con el Coto, de lo mucho que conoce a Manolete y del gran Limenza, el mejor arquero del campeonato.

Creo que si Rivarola llega y sumamos otro jugador más, sumado al ñeque de algunos y el hambre de la cantera, podemos tener un buen campeonato.

Suerte, señor, que está en la banca de un grande del fútbol chileno.

Flaco