domingo, diciembre 23, 2012

Iremos todos a ver a Unión...


Soy un convencido de que lo que pasó en Talcahuano nos fortalecerá para lo que viene.

En ese estadio se vivió algo especial. Algo que habla de los que somos de la Unión.

Por un lado la expectativa, la ilusión; por otro lado, el mazazo en la cabeza, el aterrizaje brusco, la sensación de haber estado tan cerca...

Pero sin sufrir no vale. Es nuestro lema y así nos hemos movido los últimos 35 años y quien no lo siente así, no puede decir que es hincha de la Unión. Nuestro modo de vivir los partidos y nuestro fanatismo por el equipo demuestran que debemos saber convivir con la gloria y el dolor.

No quiero hablar de fracaso, porque jugamos el mejor fútbol del campeonato, llenamos las canchas de amagues, túneles, cambios de ritmo, golazos, frenos, contragolpes y de un estilo marcado que nos ha dado una identificación como equipo, como club, como pasión.

La Unión no es un equipo más en Chile. Es la comprobación del respeto por el buen fútbol, por el espectáculo, por su gente, por su historia y por lo que le ha dado al fútbol chileno. De partida, nuestro Santa Laura, la Catedral, valorado por todos como el mejor estadio para ver el fútbol.

Segundo, por sus jugadores y técnicos, apetecidos por otros clubes, en una gran señal de que hemos hecho bien las cosas. 

Tercero, porque a diferencia de otros años, no existe la idea de quemar todo y echar a la calle el proyecto. Hay un respeto ganado en cancha que nos permite mirar el futuro con optimismo.

Cuarto, porque si a otro equipo le pasa lo que vivimos nosotros en el sur, se desarma entero, quizás para no pararse más.

Nosotros estamos de pie, pensando en nuestra revancha, soñando con lo que viene. Nadie nos puede privar de ilusionarnos como lo hicimos cuando entramos a play off.

Repasemos lo que viene de cara al 2013.

Se fue Lobos y entiendo que llega Diego Sánchez, que atajó harto en San Felipe y deberá estar a la altura de las exigencias.

Defensa, tenemos a Currimilla, Ampuero, Caté Navarrete y lamento que Rafa Olarra se haya ido. Necesitamos un central de experiencia y un lateral izquierdo que pase al ataque, onda Chiqui Cordero.

En el medio contamos con el gran Diego Scotti ( representa lo mejor de Unión, buen jugador, profesional, caballero), Villagra y vuelve Nicolas Altamirano, el Coto le tiene mucha fe a este cabro, que sabe jugar tras sus pasos por Copiapó y Ñublense. Ni Caroca ni Pavez, que suenan como refuerzos, son más que el Nico, así que tranquilos. Sí necesitamos un enganche, un conductor.

Me detengo en Vechio, jugador que explotó en Unión y que nos debe mucho. Por aguantarlo cuando llegó fuera de forma y cuando lo reintegramos tras la chiva de mitad de año.  A veces lo noto con ganas de arrancar rápido de Santa Laura, como si hubiera lepra. El debería saber que en otro club no será nada igual. Si se queda en Unión, será un aporte en la medida que entienda que somos un equipo serio y que es un honor vestir la camiseta hispana.

Espero, también, que Mauro siga con nosotros. Mismo caso de Emiliano, en la medida que entienda que tiene el cariño del club, rendirá, sino seguirá hasta los 35 años como eterna promesa. Mauro es un jugador fantástico, que puede crecer mucho con el Coto.

Arriba siguen Seba Jaime, Pato Rubio y Emilio. Los tres fueron un gran aporte y necesitamos de ellos. Sumo a Gattas, que debería tener mayor continuidad y me encantaría que trajeran a Gustavo Canales, un goleador de raza, que nos daría presencia en el área.

Resumen: tenemos jugadores, debemos traer otros, pero lo hecho el 2012 nos permite estar tranquilos y renovar nuestra ilusión.

Nos veremos el 2013, el 13 de enero, ante Rangers, en Santa Laura, por Copa Chile. 

Iremos todos a ver a Unión...

Flaco

9 Comments:

At 7:21 p. m., Blogger Javier Rodríguez said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 7:22 p. m., Blogger Javier Rodríguez said...

Flaco, primero que todo gracias por tan lindo texto.

Para todos, este fin de año fue traumático. Empezamos sufriendo, desde aquel partido contra Tigres que sirvió de presagio para lo que vendría. 365 días cargados de emociones. De goles en el último minuto, de boletas históricas, de la confirmación del Coto como estratega, y del triunfo del tiqui tiqui.

Porque si bien aún no me recupero -y creo que nunca lo haré; aún me encuentro a veces buscando soluciones, un despeje salvador, cambios que quemen tiempo, líneas de 4 infranquables- fue un año positivo. Crecimos. Ver Santa Laura con 14 mil camisetas rojas da esperanza. El haber perdido la "virginidad" con la U de Sampaoli algo significal. Y sé que el Coto sacó lecciones.

Ahora, con respecto a los refuerzos: concuerdo contigo en que tiene que venir un goleador de raza. La llegada de Gustavo podría servir un poco de bálsamo para este amargo fin de año y para atraer a la gente al estadio. Ojalá se quede Mauro, que cuando entendió que a su talento innato tenía que agregarle una pizca de sacrificio, se ganó de una a la complicada hinchada roja. Y, por último, tiene que llegar un central de categoría. Navarrete y Mancilla son buenos proyectos, pero necesitan un guía al lado.

Ahora a esperar nomás.

Nos vemos contra Rangers. Ole con E!

 
At 7:01 a. m., Blogger mauri said...

Que bueno que volvió este espacio. Espero que se puedan quedar gran parte de los jugadores del plantel 2012. Creo que la partida de Olarra da espacio para una reenovación de jugadores la cual el club se debía. Navarrete es un gran valor que necesita titularidad para crecer. Emiliano Vecchio espero se quede en Unión, pero con ham debre de triunfo. Que desde Santa Laura de el salto al extranjero.
Lo de Gustavo siempre ilusiona, es mi gran ídolo con la camiseta de Unión.

Voy a hacerme socio, como no lo he sido hace mucho. Creo que de esa forma empezaré a apoyar el 2013. Volveré a ir a todos los partidos. Y seré la mirada opuesta al Flaco, porque estaré en Andes

 
At 7:31 a. m., Anonymous Robs said...

Concuerdo con q es un avance que este blog haya vuelto. Al parecer, y estoy casi seguro, Flaco se volvió a motivar para escribir en este blog que fue por mucho tiempo un punto de encuentro, de debate y sobre todo de aporte en momentos súper complicados.

Las RRSS hoy están mucho más fuertes que hace algunos años, pero si hay que volver a entregar papelitos habrá que hacerlo para volver a posicionar a este blog como el punto de encuentro más importante de la gente de Unión fuera del Fortín.

Ayudemos en eso, publiquémoslo en Facebook, link'eemoslo en Twitter, etc.

Por lo menos, yo lo haré y espero que los que han vuelto a postear también lo hagan.

Salu2

 
At 6:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ojala que se respeten todas las opiniones con respeto y que esto no se transforme en un culto a la directiva de Union y en especial al Sr Segovia al cual no se le puede criticar nada , ya que para varios hinchas es un intocable ya que son cercanos a la directiva actual , LO MAS IMPORTANTE ES SIEMPRE LA CAMISETA Y LA INSTITUCION , las personas y jugadores pasan , para mi esta gestion directiva ha sido buena en lo administrativo , pero con muchisimas fallas en lo deportivo , se prometio muchas cosas entre esas irresponsablemente titulos por parte de los dirigentes cuando compraron el club , yo creo que el club esta muy solido en lo economico pero se ha perdido la tradicion del club , la identidad , para ellos el Sek es mas importante que Union , lo cual es un tremendo error ya que GRACIAS a Union el Sek se ha hecho conocido , cuando esta universidad no la conocian en ninguna parte , se ha querido hacer creer por parte de esta gente que la historia de Union empezo el 2008 y que todo lo anterior no existe y no vale y eso ha sido un tremendo error , la historia de Union es mucho mas grande que ellos , esta directiva deportivamente NO HA GANADO NADA ESA ES LA VERDAD NOMAS , niparecido a los setenta en donde Union tenia tanta inversion y mas todavia que ahora , se les levantaba los mejores jugadores a Colo Colo , la U Y LA UC , TRES TITULOS NACIONALES , UNA RECOPA Y UNA FINAL DE COPA LIBERTADORES , hoy dia dia la mayoria de los hinchas se conforman con clasificar a los play off octavos , Union con esta directiva normalizo su situacion economica , remodelo el éstadio , pero deportivamente ahi nomas , NO SE HA GANADO NADA , acuerdense que el 2008 estubimos a punto de descender , se apredio la leccion y se bajo la soberbia desmedida de esta directiva que actua con una prepotencia muy grande , ojala el 2013 se pelee el titulo , que es a lo que debemos a aspirar siempre y no quedar felices con clasificar octavos a los play off , en todo caso la labor del Coto Sierrs ha sido muy valiosa , ESPERO NO SER CENSURADO
ATTE PEDRO WILLIANS

 
At 6:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hoy dia conversando con una persona cercana a la directiva de Union , se me comento que Coto Sierra pidio la contratacion de Sebastian Miranda , un jugador muy empeñoso que tal vez no es una lumbrera futbolisticamente pero que representa el adn de esta institucion , jugador decente , identificado con la colonia y el club , ademas con una entrega muy grande , esta claro que esta vetado por el presidente del club , ojala esto fuera mentira , pero dados los antecedentes anteriores como por ej lo de Luis Marin no es extraño el actuar , ojala hubiera un milagro y Miranda vuelva a su casa , Saludos Pedro Pablo Torres

 
At 6:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Te felicito Mauricio por tener este espacio , todas las opiniones deben ser respetadas , siempre que no se caiga en la falta de respeto , un abrazo grandote Flaco , Manuel Dañobeitia

 
At 3:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gustavo Canales es un excelente jugador pero absolutamenete desleal con sus empleadores , siempre sale mal de todos los equipos , en todo caso si llegara al Rojo les aseguro que a mitad de torneo se va a ir y dejaria botado a Union , ojo con eso
Saludos Pepo

 
At 7:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Necesito una hincha para comprar 2*1 sus datos comprare andes que comprare para mi hija. Mi correo
francisco.pezet@gmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home