sábado, junio 21, 2008

TRES PUNTOS Y ARRIBA


Desde Viña del Mar por pega.
Unión le ganó 1-0 a Melipilla con gol de Manuel Neira en el primer tiempo.
Invencibles de local, esa esa la idea.

Espero comentarios e ideas de los que fueron al estadio.
Flaco

196 Comments:

At 3:25 p. m., Anonymous rojo de viña said...

partir bien por los puntos, de a poco ir tomando el ritmo del grupo.

solo una cosilla, miranda .... por favor !!! la toca y cagadita tras cagadita.

 
At 3:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me parece q partir ganando es bueno y mas si es de local, aunque sinceramente el equipo dejo mas dudas que certezas, pero yo no soy pesimista y se que el clausura es rojo (ojala).
- Sin duda limenza fue lejos la figura del partido y sigue demostrando lo arquerazo que es.
- La defensa me parecio dubitativa en algunos momentos pero pasa el examen, aunque el refuerzo argentino Lopez dio algunas licencias.
- En el medio me parece que cortez no puede estar afuera y Sierra entrando en los ultimos minutos no me parece tampoco ES UNA FALTA DE RESPETO PARA SU TRAYECTORIA, mas encima demostro que todavia puede aportar algo.
- En delantera quizas esta lo mas preocupante ¿¿se fue caceres??, porque canales no le hace un gol ni al arco iris, y con respecto al gol (estaba adelantado) me parece que neira anduvo bien, no excelente pero bien, lo mas preocupante es que ocupe su cabeza tan solo en jugar y no piense en la Pamela ja ja ja.

En fin lo mas rescatable es el triunfo ya que el juego dejo bastantes dudas.

¡¡¡¡ VAMOS ROJO QUE EL CLAUSURA ES NUESTRO !!!!

 
At 3:45 p. m., Blogger marcelo said...

vengo del estadio y sin duda el mejor fue Limenza, lejos... de los nuevos me gustó el flaco argentino que jugó con la 2 pero de stoper por izquierda, muy bien por arriba, Aravena también me gustó mucho, movió al equipo, las mejores ocaciones nacieron de él... de los demás el más bajito fue castillo... cortes hay que darle más tiempo, jugó muy poco. De los antiguos aunque corre creo que canales juega muy poco, se perdió dos o tres goles solo que nos habría dado tranquilidad, ojalá el argentino que compraron sea un goleador, este partido creo que se sufrió más de la cuenta, se debería haber abrochado antes pero bueno, excelente los 3 puntos...
saludos a todos
Marcelo Rojo

 
At 4:18 p. m., Blogger La Vino Tinto said...

Vengo del Estadio también:

En cuanto a los refuerzos, me parece que lo más bajo fue Joel Perez.
López en líneas generales bien, y a Castillo hay que darle algo de tiempo parece, no fue del todo bueno.
Muy bueno el ingreso de Villagra, y me parece que es BUENO que SIERRA entre en los segundos tiempos. NADIE juega sólo por la trayectoria, sino que por el PRESENTE, y actualmente donde mejor aporta Sierra es cuando el aprtido ya está en juego y existen mas espacios para tocar y habilitar.
Bien Neira, Canales regular (tuvo opciones para matar el partido).
Cortez no demostró todo lo que sabe, pero sabemos que rendirá.
Buen público, con cogines pa los de la tribuna (buen detalle) y muy buena la cancha. Está lindo el Santa Laura. Los baños, la misma wea casi.

 
At 4:24 p. m., Blogger rr said...

Vengo del estadio, devimos perder 3 a 2.El peineta le prestó la suya a Limenza, se demuestra que es un arquerazo. Muy bien por su edad ya abanzada Rodrigo Perez. Por lo menos le apunta Neira al arco y marca, el otro delantero malo. Miranda plop.La parte algo buena es que se corre bastante pero no hay un sistema de juego con creatividad. En vez de perder 3 a 2 con tremenda suerte empatábamos pero el resultado final fué otro, no sé que palabra ocupar en vez de suerte que ganamos 1 a 0.
J.M. síguenos ayudando allá arriba y como el deseo de Segovia es no bajar a segunda pienso que se logrará pero lo otro el tiempo lo dirá.
Abrazos y la vida sigue.

 
At 4:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola

Tambien vengo llegando del estadio, hice un poquito de turismo aventura (tome Transantiago, por Dios que cosa más mala e ineficiente).

Del partido, se nota que se están afiatando, lo más débil la defensa y la delantera, el partido muy parejo, si empatábamos, no me habría asombrado. El chico Aravena, dará que hablar, Limenza un 7, creo que Castillo fue el más bajo.
Muchas faltas tontas cerca del área.
Lo importante, 3 puntos y le ganamos a uno de los de abajo.

EDUARDO

 
At 4:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

SANTIAGO, junio 21.- Unión Española comenzó con el pie derecho en el Torneo de Clausura tras ganar por 1-0 a Deportes Melipilla.


El partido correspondió a la primera fecha del campeonato y se jugó en el Estadio Santa Laura ante cerca de dos mil hinchas.



Fue un partido en que se notó al principio la falta de fútbol por ambas escuadras y marcó, además, el debut oficial de Jorge Garcés como DT hispano.



Los Potros dominaron en el arranque, pero los de colonia volcaron el juego a su favor y comenzaron a inquietar a la portería que defendió el meta Franco Cabrera.



La única cifra del partido se produjo a los 41 minutos, cuando una buena jugada de los dueños de casa encontró a Manuel Neira, quien en dudosa posición finiquitó sutilmente a un rincón del arco.


En la segunda mitad, lo pupilos de Garcés tuvieron oportunidades de ampliar la ventaja, pero la impericia de Nicolás Canales, hombre que desperdició claras llegadas, privo de mejor chance a los rojos.



Esto hizo crecer a Melipilla que metió a los locales en su campo y pudo llegar al empate.



Fue aquí cuando el portero Cristián Limenza se transformó en figura al evitar la caída de su arco con remates a quemarropa de los atacantes del conjunto metropolitano.



De esta forma Peineta y su nuevo club suman los primeros tres puntos del certamen.




Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A

 
At 4:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Unión Española superó por 1-0 a Deportes Melipilla en el Estadio Santa Laura, en el compromiso que dio el puntapié inicial al Torneo de Clausura del fútbol chileno.



El autor del único gol del partido fue el delantero Manuel Neira, capitán del elenco local, que batió al portero melipillano Franco Cabrera, en una polémica jugada en la que estaba en posición de adelanto.



El trámite del encuentro fue bastante parejo para ambos elencos, con llegadas en ambas porterías, pero sin claridad para definir de los delanteros. El mayor ejemplo de esta situación fue el desempeño de Nicolás Canales, que tuvo un par de ocasiones claras para marcar en favor de Unión (29' y 58'), pero no estuvo fino frente al portero Franco Cabrera.



Sin duda que una de las figuras del equipo hispano fue el portero Cristián Limenza, que se mostró seguro en casi todo el encuentro, y que impidió en al menos tres ocasiones que Melipilla emparejara el marcador.



En el primer lapso, se vio a Manuel Neira muy movedizo en el área rival, por eso no extrañó que se abriera la cuenta en el minuto 41.



Neira definió con suavidad tras un excelente pase de Mario Aravena que lo dejó solo frente al portero Cabrera, decretando así el 1-0, que a la larga sería definitivo. Los jugadores de Melipilla reclamaron airados una posición de adelanto del capitán de los rojos, y tenían razón: Neira estaba por centímetros fuera de juego.



El segundo tiempo no varió en comparación con el primero. Ambos equipos siguieron en busca del arco rival (Unión Española siempre tuvo más claridad para llegar, que los melipillanos), pero se agregó otro factor: las faltas constantes, que mermaron el buen ritmo que se había visto en el primer tiempo. De todas formas se generaron ocasiones de gol en ambos pórticos, pero no se pudo reemplazar el 1-0 del marcador.



Melipilla, en tanto, mostró personalidad, y buscó constantemente el arco rival a través de centros largos y contragolpes, pero sus armas de ataque carecieron de profundidad, y sobre todo de precisión. Así fue como Héctor Berríos en dos ocasiones (21' y 24'), Ricardo Pagés (65') y Luis Jiménez (81') no fueron capaces de vulnerar el arco de Unión Española.



Al final, con el elenco visitante volcado en ataque, Unión pudo definir el encuentro en dos ocasiones: Rodrigo Pérez, primero, y Gerardo Cortés, después, desviaron por centímetros, y no pudieron decretar un tranquilizador 2-0.



Este duelo, que dio inicio al Torneo de Clausura, significó el triunfal debut de Jorge Garcés en la banca hispana. Unión Española sumó sus primeros tres puntos en el grupo 1 (que comparte junto a Colo Colo, Universidad de Chile, Ñublense y Deportes Concepción). Melipilla en tanto, sigue en una complicada posición en la tabla del descenso.




Estadísticas



Unión Española 1: Cristián Limenza, Clarence Acuña, Sebastián Miranda

Nelson López, Francisco Castillo (73', Gonzalo Villagra), Mauricio Rojas, Joel Pérez, Rodrigo Pérez, Mario Aravena (66', Gerardo Cortés), Manuel Neira (84', José Luis Sierra), Nicolás Canales, Técnico: Jorge Garcés.



Melipilla 0: Franco Cabrera, Juan Cruz Gil, Ricardo Pagés, Nicolás Suárez, Luis Oyarzún, Claudio Figueroa, Juan Sáez (78' Jorge Lagunas), Juan Pablo Arenas, Héctor Berrios (69', Alexis Jiménez), César Díaz, Iván Alvarez, Técnico: Ricardo Dabrowski.



Goles: 1-0: 41', Manuel Neira

Tarjetas: Amarillas: Nicolás Suárez (MEL)

Estadio: Santa Laura.

Arbiro: Julio Bascuñan (Cooperativa.cl)

 
At 4:51 p. m., Blogger unionespanola said...

www.unionylafuriaroja.blogspot.com

ahi esta una noticia del partido

 
At 4:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Fui al estadio a ver a la nueva Unión y me quede con la sensación de que nada ha cambiado. Solo en el fútbol chileno se habla siempre de que "es el primer partido, que la cancha estaba pesada, que bla, bla, bla". Yo propongo que los primeros tres partidos se jueguen sin público o gratis, porque la verdad es que es una soberana lata.
Lo mejor de Unión Limenza y Neira, lo demas NADA pero NAAAADA.
ALFREDO

 
At 4:59 p. m., Blogger Juan said...

Yo lo tuve que ver por CDF, pero sin lugar a duda lo peor fue Mauricio Rojas, cometiendo faltas totntas cercas del área, mal en el apoyo con Aravena en el medio campo, en la entrega pésimo (solo tirando pelotazos)... algo aportó en el quite, pero nada más, igual en el campeonato pasado.Ese puesto es Villagra o Ampuero.
A la defensa le faltó fiato, aunque preocupante lo de Mirandita.
Y Canales mal mal, se echó de menos al comilon de Cáceres.

 
At 5:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vengo llegando del estadio .
Me parecio ver un equipo rojo muy ordenado , cuando se ataca hay que tener más velocidad , cuando hay que defender hay que volver con rapidez tambien .
EL UNO A UNO :

Cristián Limenza : notable el paragua , aguo algunos goles melipillanos .

Nelson Lopez : Un patrón .

Clarence Acuña : Un gigante atras .

Seba Miranda : Le falta ...

Pancho Castillo : Piolin , ayudo con algunas pelotas ... hay que darle tiempo ( no tanto como a salcedo)

Joel Perez : bajo partido , no llego bien a algunos cabezazos .

Mauro Rojas : regular como siempre , le pone pausa al mediocampo .

Rodrigo Perez : regular , gano muchisimos balones .

Mario Aravena : fue de - a + claramente , metio unos pases UF ! UF ! , si canales hubiese convertido , el tramite del partido pudiese haber sido distinto .

Manuel Neira : el rompecorazones si que tiene garra .

Nicolas Canales : me quedo con el piscolero flores .

Jose Luis Sierra : El coto po , entró y puso sus pases a 'raz' de piso como siempre , exelente .

Gerardo Cortes : en los contragolpes si que sabe , la quizo colocar , la quiso meter al arco de un sambombazo .

Gonzalo Villagra : ayuda bastante en el mediocampo .

SABADO 19:00 HRS ESTADIO MONUMENTAL , AUDAX - UNION .

Pancho .

 
At 5:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

tiempo al tiempo, de los nuevos me gusto Nelson Lopez. Aravena metio buenos pases,Castillo hay que darle otra oportinidad. Joel Perez, mejoro en el segundo tiempo,Gerardo Cortez probo al arco casi convierte,

 
At 5:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

MAS INFO

http://cduespanola.blogspot.com/
http://cduespanola.blogspot.com/

Y VE A Y EL GOL DE MANOLETTE Y VOTA MUY WEN BLOG

 
At 5:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

oie me meti al www.unionylafuriaroja.blogspot.com

esta muy buena la noticia del partido y el gol de manolete...
metanse..

 
At 6:02 p. m., Anonymous jlrc said...

Tambi�n vengo llegando del estadio, se nota que hicieron varias mejoras, ojal� pronto arreglen grader�as y ba�os del sector galer�a y andes.

Respecto al partido no es mucho lo que hay que decir, es dif�cil opinar con un solo partido. Lo bueno es que se gan� jugando mal (aunque lo mismo dijimos a comienzos de a�o con Espina).

Los refuerzos se ven interesantes, excepto Castillo que aport� muy poco y el paraguayo P�rez que no se vio bien. Lopez bien atr�s (aunque es muy malo con la pelota), Cort�s con destellos (lleg� hace 5 d�as) y Aravena muy buen jugador, seguro que va a brillar esta temporada.

De los que ya estaban, Limenza nos salv� de empatar o incluso perder, Miranda tiene sus d�as contados conmo stopper (seguro pondr� a Rubilar), Perez bien, insisto que Mauricio Rojas es ultramalo, Neira muy bien y Canales luch� pero fall� en hacer lo que importa : goles.

Ya se ir� armando el naipe, debemos tener tranquilidad y dejar trabajar tranquilo a Garc�s (igual com lo hicimos con Espina).

Ah, y menos mal que cambiaron la m�sica de antes del partido y los entretiempos jaja.

Saludos para todos

 
At 6:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

HAGAN CAMA
SE VIENE EL ROJO
A MATAR TANAS LA PROXIMA SEMANA



PURO AGUANTE LA FURIA

 
At 6:33 p. m., Anonymous Renato said...

Hoy fui al Santa Laura
Lo primero es que se ve movimiento y progreso. La galería Norte la están reparando y pintando, contrucción de nuevas oficinas y baños.
El equipo en deuda. Melipilla es un equipo muy limitado y nos pudo haber ganado sino es por Limenza que tapó por lo menos 4 goles.
En la defensa se nota que se están conociendo (Lopez no es ninguna maravilla pero salva)
En el medio Aravena pasó con un 4.0
Castillo un 3.0 y Joel Perez un 2.0(opaco y sin agregar valor)
Arriba sólo Manolete.Canales nulo, nulo, nulo (se perdió un gol hecho)
Finalmente Cortéz se nota que es un crack en crecimiento.

Paciencia el equipo esta en formación, pero se nos viene dos partidos fuertes (Audax y Católica) asi que no tenemos mucho tiempo

 
At 6:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

QUE PASO CON CACERES

 
At 6:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

QUE PASO CON CACERES

 
At 7:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

hasta cuando hinchan con caceres que no entienden que la nueva directiva de union lo corto por tener malas actitudes como negarse a aceptar un cambio patear las puertas del camarin y hacer callar a la barra no pregunten mas por ese pelotudo que tanto lo echan de menos

 
At 8:47 p. m., Blogger Juan said...

Se echó de menos a Cáceres dentro de la cnacha o un jugador que jugara como él....... ahora si lo echaran por eso está bien, pero igual nos pena un delantero de sus características... no es para ponerse tan quisquilloso.

 
At 8:48 p. m., Blogger David said...

Estimados,

Fui al partido, y la verdad es que no entendí nada. O es que Garcés está en la estratosfera, o es que me cambiaron todo el equipo y no cacho ná.

La defensa, en general bien. López bueno, con personalidad, un físico parecido a Sepúlveda. Sin embargo, con una muy mala costumbre de saltar con los brazos en alto. Le vi dos penales no cobrados. Por mejorar.

El mediocampo no entendí. Vi tres volantes de contención, porque solo Perez se proyectó. Ni Castillo (flojito), ni el paragua Pérez (flojo también), ni obviamente Rojas, que juega como stopper, porque no pasa de la mitad de la cancha, y si lo hace, es con efectividad nula. O sea tres volantes de contención (?), con línea de tres(?). Con razón que fue un partido trabado.

Aravena tuvo un primer tiempo contenido, y se empezó a mostrar bien en el comienzo del segundo tiempo. Cuando mejor jugaba, lo sacó Garcés... y ahí perdimos la pelota, porque Cortéz comenzó totalmente desenchufado. Hubiera preferido colocar a Johan Fuentes, por ejemplo.

Arriba, Neira movedizo, bien. Canales se perdió por lo menos dos goles cantados. Tiene que mejorar. Lo bueno es que se las buscó las chances y ojalá se le sigan dando.

En fin, un partido donde se ganó por esfuerzo y suerte mas que por buen fútbol. Espero que con los partidos se muestre mejor la idea de Garcés porque es demasiado temprano para hacer juicios.

Sobre el estadio, francamente no ví ninguna diferencia excepto los afiches colgados de las luces, y el nuevo color de la tribuna norte. Supongo que no vale la pena hacer nada en andes (donde estuve) si la van a demoler.

Es bueno comenzar y mejor aún con el pie derecho. Este equipo está lejos de convencerme, pudimos perfectamente haber perdido y habría sido justo. Pero ganamos y somos felices.

VAMO UNIÓN!!!

 
At 8:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

estoi mui feliz de verdad se nota una intencion por hacer mejor las cosas

otra cosa que lindas eran las chicas que estaban en el stand para hacerse socioxD

 
At 11:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estimado david no vistes nada nuevo en el estadio porque estabas en andes en todo caso te cuento todo lo nuevo que yo vi y que tu no sabes camarin de union nuevo es espectacular camarin de albitros nuevo sala de doping nueva oficinas administrativas nuevas sala de prensa nueva sala de enfermeria nueva sala de pesas nueva sala de kinesiologia nueva baños de tribuna nuevos y se refaccionaron solamente los de andes y galeria pra que mas si no duran nada con las barras bravas se sacaron todas las maderas y los asientos metalicos en la tribuna oficial se compraron y se pagaron al contado 52 millones de pesos por 4100 asientos nuevos llegan el 10 de julio y se instalaran lo mas rapido posible hable con el arquitecto del estadio y en dos semanas mas se asfaltara completa la zona de estacionamientos detras de la tribuna oficial que hoy dia es un tierral no se si eso no es casi nada no se que pensar somos muy mal agradecidos con esta nueva administracion los arreglos que te comente son los de la primera etapa la segunda etapa de arreglos es a fin de años eso queria comentar solamente un abrazo

 
At 12:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

en que mundo viven los que escriben en este blog yo creo que la mayoria no fue al estadio el paraguayo joel perez fue uno de los mejores jugadores del partido es muy buen jugador quito mas de 20 pelotas y lo bueno es que no se complica toca de primera y casi siempre bien me recordo a ricardo perdomo lo que pasa es que como buen paragua es muy quitado de bulla segun sus compañeros no habla pero puta que rinde si encuentran discreto a castillo se las doy pero no a perez

 
At 12:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

no hinchen mas con caceres como lo siguen nombrando este blog si era un mal elemento en la institucion

 
At 12:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

tiene razon el anonimo anterior a mi tambien me gusto joel perez el paragua juega bien y lo mas importante quita mucho y entrega bien es parecido en su juego a perdomo

 
At 12:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

no me gusto castillo es discreto como jugador si me gusto joel perez muy buen jugador y el argentino lopez es limitado pero cumple bien cabecea y marca bien el que jugo muy re bien fue acuña muy bien de libero

 
At 12:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

la verdad me sorprendio acuña jugo muy bien igual que el kalule melendez es muy buen tiempista ademas cabecea bien ordena y sale jugando un acierto de garces encontramos el libero ideal

 
At 12:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

canales es bravo tiene mucha fuerza cubre bien la pelota corre bastante pero TIENE LOS PIES DE MARMOL PORQUE POR DIOS QUE LE CUESTA DOMINAR EL BALON TIENE UN PROBLEMA DE MOTRICIDAD YO CREO QUE TIENE QUE MEJORAR UN POCO ESO Y ASI VA A SER MUCHOS GOLES

 
At 4:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo que nuestro equipo esta en deuda con nosotros , aunque ganaron con GOL VICIADO ( estaba totalmente adelantado Manolete ). Perdimos la posecion del balon contra un equipo en cierto modo MODESTO . Tenemos que considerar el rodaje de nuestro equipo que espero mejore con el transcurso del campeonato y NO seguir agradeciendo tanto a SAN LIMENZA. Me sorprendio Acuña y Cortez se ve buena su proyeccion le falta un poco de SALERO el tiempo dira.
Grande UNION los felicito en este primer partido y por favor muchachos UN gol es poco trabajen mas tranquilos y asi no matan tanto hincha de Union de un ataque cardiaco , casi no la cuentan si no es por Limenza.
Saludos al mundo Rojo de estas tierras tan lejanas.
Jose Luis
Sydney , Australia.

 
At 8:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Cabros tranquilo si este es el primer partido , recordemos que tenemos a 2 defensas afuera rubilar(lesion) y vergara(suspendido) y uno de eso deberia entrar por el seba miranda
en el medio campo , lo logico seria villagra por rojas y Aníbal Domeneghini por castillo (ojo que es rebueno anibal)
el volante de salida ta dificil tenemos muchos nombres para un solo cupo
en delantera ahi que ver que tal es el argentino que le dicen el angel del gol, ojala la rompa y taria la dupla arriba manolo y el angel

eso
salu2
el sabado al zorramental contra las tanas

ANDY

 
At 9:58 a. m., Blogger rr said...

Todos sabemos que fué un cuebazo, melipilla en el torneo de apertura tenía tan sólo 10 puntos (entienden 10 puntos) y unión tenía 24 puntos, ahora 27. No debió ocurrir esto con la diferencia que teníamos antes. Razonemos igual va a costar ganar los partidos. Ojalá mantengamos la cueva que nos de el peineta y en una de esas mejora el sistema de juego de unión que sigue siendo sin sentido.

 
At 10:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

buen debut, segun las ultimas noticias habian 3500 personas y segun la tercera habian 4000

 
At 10:52 a. m., Anonymous Pancho said...

oye rr...con toda esa buena onda vamos a llegar re lejos ah... ademas que se cacha que cachai harto poco de futbol...

no fue un gran partido, pero es un gran avance respecto de la era espina, no solo en futbol sino que en organizacion...ademas de que es un equipo mucho mas ordenado y razonable. por el momento garces no esta haciendo ninguna locura con el equipo que para salvo que se ponga porfiado con rojas (que aunque anduvo bajo, hasta jugo mejor que con espina...)

del resto, lo rescatable:
limenza, como siempre no mas

manolete, muy recuperado, asi vamoa a llegar lejos

aravena, con chispazos, pero muy promisorio

clarence, excelente, si se afirma, seria una genilaidad de garces, lo de ayer es pa esperanzarse

rodrigo perez, jugando de nuevo donde tiene que jugar, y muy bien.

lo positivo:
- la riqeuza del plantel, tener al coto en los segundos tiempos como tercera alternativa de creadore s un lujo.
- lopez y joel perez sin ser maravillas pueden ser aportes

las dudas:
- los condoros de garces en los cambios. aravena no podia salir ayer.
- la delantera. canales es tactico, muy limitado con el balon, pero lo que me preocupa es lo pecho frio que es. veamos como es el argentino, pero no hay mucho mas....

en resumen, rescato el cambio de actitud y el gran plantel que tenemos.

yo jugaria con:

limenza
clarence/lopez/rubilar
castillo/joel/perez
aravena/cortes
neira/argentino

 
At 11:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sobre los comentarios concuerdo con varios del Blog, Limenza muy bien, Perez extraordinario (en mi opinion el mejor, un guerrero y con presencia, el arbitro no se atreve a cobrarle), Lopez bien, Acuña bastante lento, espero mejore con el tiempo. Aravena un segundo tiempo excelente (15 minutos), ¿puede jugar con Sierra o con Cortes?.
Lo más bajo, Rojas (le conte cuatro o cinco faltas cerca del area, todas tontas, castillo muy bajo, lo de Canales, mucho fisico, mucha garra, lo esperaría un par de fechas.

Sobre el equipo, estamos en rrodaje, vamos a dar que hablar por lo bueno.

Lo último, ¿como se va en metro o micro a La Florida?

EDUARDO

 
At 11:29 a. m., Anonymous LuxoUE said...

Eduardo

Yo ayer tuve que ir al Estadio en Metro y para devolverme tome una micro en el paradero de la plaza Chacabuco que me dejara en el metro P. Cal y Canto en direccion a la Cisterna y me baje en Sta. Ana que combina en direccion a Vicente Valdes.

 
At 11:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

Por líneas:
- Limenza un 7.
- La zaga anduvo bien, comuniación. Yo encuentro que Miranda jugó bien, por su lado entraron muy poco, y se mando 1 u otro cagazo, pero solido y la moja.
- Sacame a rojas, y ponme a Ampuero con el paraguayo.
- Peréz, Aravena ; ambos muy bien, no puedo matar al que sobra por un partido.
- Neira bien, Canales , sacamelo y meteme al argentino, o improvisa con Johan.

 
At 11:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Revisando el plantel en la pagina oficial de Union, no veo a Calderon y Riquelme, ¿alguien sabe que paso con ellos

 
At 11:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pero el partido con audax es en el monumental no en la florida, recuerden que lo estan arreglando.

 
At 12:00 p. m., Anonymous Oscar said...

el equipo en general jugo muy bien se noto un equipo movediso
limenza: espectacular
lopez: un poco bruto pero bien yo creo de todas forma q rubilar lo remplazara
acuña: cumplio y jugo bien
mirana: se equivoco un par de veces pero no estuvo mal cumplio y la mojo.

la defensa jugo bien yo no la cambiaria.

joel perez: cumplio entrego bn buen jugador me gusto.
Rojas: entrego mal puro pelotazo prefiero a villagra.
castillo:el mas bajito del medio prefiero a aravena ahi o a domeneginhi(q no lo e visto)
aravena:me encanto juega para las bandas entrega muy bien, se la dio a canales como 4 veces pero bueno = pierde precencia en el centro
neira:esta mas flaco mas movediso es un idolo.
Canales:el peor de la cancha quiero ver a vildozo(creo q se llamaba asi) con este no llegamos a ni un lado.
Villagra:Cumplio jugo poco pero cumplio.
cortes:cuando entro el equipo perdio precencia pero aguanta muy bien y tiene remate al arco.
sierra:es el coto, creo q va a perder espacio aca pero es muy importante.

 
At 2:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Grande chagomorning le ganaste a la cacatolica. Grande ñublense sólo empataste.

 
At 3:27 p. m., Anonymous Renato said...

Busqué datos de Angel Vildozo en Google y aparecen muy buenas referencias como figura y goleador de All Boys y Comunicaciones de Argentina (equipo de Tercera División de Argentina que no es como nuestra Tercera). Lo interesante son los comentarios de los partidos donde en varios de ellos aparece como figura, muy movedizo y con mucha garra y goleador. Interesante proyecto, en una de esa estamos frente a un nuevo Fabianni.

 
At 4:00 p. m., Blogger rr said...

Tabla general:
Ñublense 42
O'Higgins 37
Universidad Católica 36
Audax Italiano 35
S.Morning 33
Everton 32
Cobresal 31
Universidad de Chile 30
Colo-Colo 27
Huachipato 27
Palestino 27
Deportes La Serena 27
Unión Española 27
Cobreloa 26
Rangers 25
Universidad de Concepción 22
Deportes Concepción 18
Deportes Antofagasta 17
P.Osorno 16
Melipilla 10

 
At 4:15 p. m., Blogger rr said...

Tabla clausura:
Palestino 3
Cobreloa 3
Unión Española 3
S.Morning 3
Ñublense 1
O'Higgins 1
Audax Italiano 1
Deportes La Serena 1
Rangers 1
Universidad de Concepción 1
Universidad Católica 0
Everton 0
Cobresal 0
Universidad de Chile 0
Colo-Colo 0
Huachipato 0
Deportes Concepción 0
Deportes Antofagasta 0
P.Osorno 0
Melipilla 0

 
At 4:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

A mi me parece e el equipo no anduvo para ser sincero. Lo rescatable fueron los tres puntos, pero no el juego del equipo. Villagra no puede estar afuera, ha sido uno de los pilares del equipo en las ultimas campañas y ayer demostó en pocos minutos que o puede estar afera. Grande Limenza, nos salvó el partido. El Coto sigue siendo fundamental y Neira es el mejor definidor del torneo. Aguante la furia!

 
At 5:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sé que recién estamos empezando, pero que bien se vé nuestra Unión: primeros en el grupo y la tabla general... también pienso que Garcés apreció las fortalezas y debilidades del equipo en este partido.
Se ve bien el Santa Laura con la "manito gato".
Saludos y buena semana a todos los rojos!
Rafa de Conce

 
At 5:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Comentarios

Ahi no mas el partido en lineas generales, pero se esta empezando..

Por Jugador

Limenza, Gran arqueros, 3 a 4 ocasiones evito el grito de gol para lo melipillanos. Lo mas rescatable.

Miranda, Acertado..de ahi na da mas.

Acuña..Bien me sorprendio..va ha rendir bien con estos equipos, no se si con la U, Colo Colo, sera acertada su participación.

Lopez, Ahi no mas.., muy duditatio, habra que esperarlo un poco mas..

Castillo, uno de los mas bajos.., habra que ver como se acomoda al nuevo planteamiento del peineta.

Perez, el paragua es firme, falta au fineza en los pases, seguramente dara que hablar, me recordo en cierto pasajes a Perdomo.., dije me recordo..nada mas..

Aravena.., Bien..habra que darle mas confianza, se prodiga bastante en el campo de juego..Si juega con Cortes. va ser una buena dupla de avance.

Perez, Zorro, sabe cubrir bastante bien la plaza que le toco hacer..muy bien..

Neira, Bien muy Bien...esta con ganas..y eso es muy bueno para Manolo..., deberia ser el que claves las banderillas este campeonato.

Canales..., aqui estamos bajo, esta bien por arriba, pero cuando le toca prodigarse con la pelota en los pies, algo pasa..

Sierra...Sin comentarios los minutos que estuvo,Es un crack... sabe muy bien el hincha del futbol que maneja esto como la palma de su mano..y cuando se junto con Cortes para hacer algo..siempre entrego lo que sabe muy bien hacer..controlar, mirar y apuntar el ultimo pase..

Cortes, Va ser un muy buen refuerzo..se los doy cantado..si se prodiga mas, lo veremos muy bien hasta el punto que quizas de Union no vuelva mas a Colo Colo, y se vaya para afuera. Es un muy buen Jugador, ayer se mostro un poco lento, pero tambien fue por que se incluyo ha ultima hora como refuerzo..Recuerdense Cortes esta llamado a ser figura del Futbol Chileno...le pega como fierro al balon...

Villagra.., Este hombre no puede estar afuera...eso no mas digo...

Nota : Sepulveda lo eche de menos..., creo que juega mas que Lopez en ese puesto... Yo creo ante el Sistema de juego planteado, Nos falta un hombre como lo era MARIO LUCA.., con eso hacemos rastrillo a quien se nos ponga por delante...

Jeremias...

 
At 5:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Disculpen...

Mauricio Rojas, se me olvido en el analisis..

Bien...eso no mas...tiene que tener mas confianza...

Jeremias...

 
At 5:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Espero, de verdad que el juego mostrado sea por que estamos partiendo, por que seamos claros, jugamos como el Pi......... Muy mal.
Hay que mejorar mucho, en cuanto a los refuerzo ninguno sobresalio.
Ojo con Limenza, insisto en que ataja mucho, pero a la hora de cortar un centro, ni hablar.

 
At 6:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

David, que partido viste? Rojas stopper?

 
At 6:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

NEIRA FIRMO HASTA EL 2010... UNION EN SANTA LAURA, SIEMPRE PRIMERO CON LA INFORMACION

 
At 6:51 p. m., Anonymous Oscar said...

mi formacion es:
limenza
miranda-acuña-rubilar
--------villagra----
anibal-aravena-cortes-perez
---------neira--vildozo-
banca:marin,vergara,perez,sierra,canales
sino saco a domeneginhi y pongo a perez en la contencion corriendo a aravena como volante

 
At 7:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

ME GUSTARÍA SABER
SI NUESTRO CLUB, UNION ESPAÑOLA,
QUE TAN RELACIONADO ESTÁ CON LAS INSTITUCIONES ESPAÑOLAS DE CHILES,
ESTADIO ESPAÑOLES, HAY HARTOS, Y CREO QUE SE DEBE APROVECHAR PARA ACERCAR ESA GENTE AL CLUB

POR EJEMPLO, OTORGANDO BENEFICIOS A LA GENTE,

UNIFICAR MUCHO MAS LA COLONIA

QUE SE HAGA SENTIR

es para pensar

atte, FXRIANGXERO VIÑA
xaUE

 
At 9:10 p. m., Anonymous Mauro-UE said...

Fui al estadio

Poco fútbol, grande Limenza, ganamos por esas manos, el mejor en la cancha.
Otro que me gustó fue Neira corrió desde el primer minuto, insistió hasta que salió el gol.

Después del gol nos quedamos, Melipilla aprovecho esa pasividad para irse encima y cuando salió Aravena perdimos el balón que se retomó cuando entro el maestro "El Coto", me parece bien que entre cuando se deben aquietar las aguas y al final del partido, es ahí cuando será clave.

Canales desaprovecho innumerables pases de gol, no puede estar lejos del encuentro si está en la cancha, mal muy mal.

De las nuevas contrataciones Aravena lo mejor, las mejores habilitaciones lo confirman.
Castillo debe mejorar mucho cortó muchos avances perdiendo la pelota o entregando mal. Cortes demostró el poco rato que jugó lo mucho que aportará, ganas movilidad y comunicación con el equipo. Villagra aportó sapiencia me agradó su desempeño. Los demás quedaron en deuda.
Bien por los tres puntos, bien por el público deben haber asistido cerca de 5.000 espectadores.

 
At 9:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

todooooooooos e sabado al monumental a las 7

 
At 7:34 a. m., Blogger Luis C. said...

No pude asistir por temas de trabajo, pero por favor que alguien me aclare lo de hacerse socio, ¿Habúa stand?, ¿Entregarban los beneficios que dice la página (Camiseta)?, ¿Qué pasa con los socios antiguos?
Ojalá alguien pueda informar

 
At 9:15 a. m., Blogger David said...

Aclaro: Rojas PARECE stopper, porque el partido que YO VI jugó demasiado retrasado. Tengo claro que no es su supuesta posición. Pero desde que recuerdo Rojas juega casi en el semi-círculo del área grande.

 
At 9:19 a. m., Anonymous josepepe said...

muy bien por el equipo que sin ninguna duda sera protagonista este clausura,mucho mejor por la gente de apoco esta llegando al sta laura nuevamente 4500 aprox personas para empezar no es malo es nuestro futbol chileno, donde las asistencias son bajas.rescato los arreglos que se hicieron evidentes el dia de ayer,en zoom deportivo mostraron los nuevos camarines de nuestra union y son realmente de un equipo de futbol profesional.
por ultimo sostengo mi postura de que la camiseta no deberia tener auspiciador,(espiritu deportivo) mucho menos promover una marca de cerveza que se contrapone con los principios que una universidad deberia proyectar.
ha echar mano en ese aspecto amigos de la dirigencia.

 
At 9:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

hasta fin de año los socios antiguos seguiran igual, estan recopilando una base de datos para ver el estado de cada uno y despues diran que se hace pero hasta fin de año todo igual.
habian stand explicando y entregando las camisetas, eso si que eran esas lotto de entrenamiento (rojas con una franja blanca en el centro que dice Union española)
hay varias clases de socion pero no te las podria explicar ya que es mas enredado
inscribete en unionespanola.cl y te contactaran

 
At 9:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

LIMENZA ARQUERO GANA PARTIDOS, LO DEMAS EQUIPO EN RODAJE PERO VA ANDAR BIEN SE NOTA LA MANO DEL PEINETA VIVE EL PARTIDO LO PUEDO DECIR PORQUE ESTUBE TODO EL SEGUNDO TIEMPO AL LADO DE EL, VAMOS UNION ESTAMOS PARA MAS.
TIO FRAN

 
At 10:07 a. m., Blogger La Vino Tinto said...

Dos cosas, una para JOSEPEPE...es verdad que el auspicio de una cerveza puede ser contraproducente en un equipo deportivo, más sobretodo si pertenece a una UNIVERSIDAD, pero los contratos están para cumplirlos, y el contrato con CRISTAL es hasta el termino de este campeonato. Te aseguro que el contrato no será renovado, y el próximo semestre la camiseta de unión dirá SEK.

Lo otro, VAMOS TODOS AL MONUMENTAL el proximo fin de semana contra AUDAX!!!! Seamos LOCALES otra vez...demostremos el AGUANTE de la hinchada y el COMPROMISO con el CLUB!!!!!!!!!

 
At 11:16 a. m., Anonymous Julianroi said...

A pesar que Union no jugó del todo bien, me gusto la actitud del equipo. Un juego mas directo, mas compromiso de los jugadores en la cancha, y varias otras cosas que estan al haber.Falta entendimiento en las lineas, y esto se nota, por los pases errados y algunas descordinaciones. Tengamos paciencia, y esperemos ver progresos en el partido con los tanos el proximo sabado.

 
At 11:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

Era de esperarse que el 1° partido fuera asi, se veian muy apretados los jugadores, pero me parecio preocupante Catillo, de verdad no vi mucho aporte de el.

En nuestros mejors tiempos jugabamos con linea de 4 y adelante Villagra y de ahi todo pa arriba con jerez y ordenes, ahora no hay jugadores como jerez y ordenes que bajen a cubrir, pero Villagra tiene que estar y tener el apoyo de algun volante, se imaginan con la delantera que tenemos jugar con 4 fijos arriba, ufff

Canales se perdio goles pero para perderselos hay que tener las oportunidades, por eso creo que se va a ir poniendo mas fino, hace mucho que no jugaba
Vamos UNION

**lo mejor de la nueva administracion: LA MUSICA ANTES QUE EMPEZARA EL PARTIDO Y EN EL ENTRETIEMPO, NO MAS REGAETON XFAVOR

 
At 11:28 a. m., Anonymous Golden Boy said...

Muchachos,
Creo sin duda que Union saldrá adelante en este campeonato, los clasificados del grupo serán Union y Culo Culo, los chunchos tendrán que preparar una patraña pal repechaje.

Con respecto a Vildozo, he recopilado mucha info de este goleador, yo creo que terminara siendo el compañero de nuestro gran niño mimado del futbol chileno,de nuestro Manolete.

Vildozo tiene exquisita tecnica me cuentan unos amigos argentinos hinchas de All Boyz, están contentisimos de verlo en Chile tiene gol, presencia.

Con respecto a la camiseta para aclarar a fin de año termina el contrato con cristal, primero porque tienen razon no pega ni junta con una institucion educacional, segundo porque Segovia ya dijo que Union fue perjudicada con los contratos de auspicio con Cristal, por lo tanto dira SEK y lo mas probable es que no sea diadora.

Al amigo que no cacha como llegar a la ruca del Indio mamón, tiene que tomar Linea 5 y bajarse en Pedreros Ojo compadre no lleve su camiseta puesta que desgraciados hay en todos lados.....

Arriba Union y a los hinchas tranquilidad si estamos en rodaje, no es lo mismo un amistoso que un partido de campeonato.


GOLDEN BOY

 
At 11:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿como saben que el partido con audax se juega el sabado a esa hora y en ese estadio si todavía no se publica nadá?
¿les pasa el dato el maldito presidente de la anfp?

 
At 12:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo que hay rescatar es lo EXTRA-FUTBOLISTICO.
1)Fui a galería el sabado, y cuando entro, grata sorpresa; familias niños tratando de cantar lo que cantaba la furiaroja, hace muchio tiempo que no veia tanta gente en un partido regular.
2) Vi el zoom deportivo el domingo y mostraron los camarines, la sala de prensa, ( dnd hablaba Neira diciendo que ahora habia confianza).
3) creo que es suficiente con la publicidad de la SEK, la polera podría decir algo diferente, las dos pancartas gigantes dejan claro que la univ. está involucarada.

 
At 12:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

LIMENZA
MIRANDA ACUÑA LOPÉZ
VILLAGRA AMPUERO
DOMENGHINI ARAVENA R.PERÉZ
NEIRA VILDOZO

BANCA:
Que orgullo decir que hay tantos jugadores que es tremendamente discutible, pero para mi, esa es la oncena que deberia estar.

 
At 1:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

hago un llamado a toda la gente de union ( los de la barra, los de tribuna, los de andes y los de tribuna lateral) pa ke vayan a alentar al rojo contra audax el sabado alas 7 en el monumental!!!!!!!!!!!!!!

 
At 1:33 p. m., Blogger David said...

http://www.latercera.cl/contenido/82_24373_9.shtml

...
El argentino Osvaldo Barsottini, Claudio Calderón, Christian Sepúlveda, Omar Riquelme y Rubén Bascuñán no estarán en el equipo en para el presente Torneo de Clausura. Algunos, como Barsottini, finalizan su contrato y tienen ofertas para partir.

El caso de la Christian Sepúlveda es diferente. El jugador de 21 años no quiere ir a préstamo, donde Jorge Garcés quiere que gane minutos y experiencia. "A él lo tenía casi listo en Lota Schwager, pero él no quiere jugar en segunda división. Tiene muchas condiciones, pero tiene que jugar", declaró Garcés
...

 
At 1:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tambien creo que el equipo ganará confianza ha medida que avance el campeonato, ojo que Garces necesita ver a sus jugadores en partidos oficiales.

Sobre Sepulveda, una gran lastima, el caso de Calderon, creo que este chico se encandilo con las luces, a lo mejor ahora que Kamasu cierra, rinde.

Con Audax sera un partido bravo, ellos estan afiatados, nosotros en via de. Supongo que la premisa debe ser la media inglesa, 3 de local, uno de visita.

EDUARDO

 
At 1:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jorge Garcés prescindirá de cinco jugadores en Unión Española
El recién asumido DT anunció los nombres de los futbolistas que no considerará para el Clausura. Además reconoció la posición adelantada de Manuel Neira en el gol contra Melipilla.

Gran expectación ha provocado la llegada de Garcés a Unión Española.

Jorge Garcés llegó a revolucionar Unión Española. Y a sólo un par de semanas de su llegada al club hispano, el DT ya ha metido mano en el equipo y ha realizado algunos cambios para enfrentar el Clausura.

El sábado se notó ante Melipilla. El ex entrenador de Deportes Concepción dejó fuera a José Luis Sierra para darle paso a Mario Aravena, quien le respondió ante el conjunto "Potro" y situó a Clarence Acuña como líbero en el fondo.

Hoy, Garcés siguió con su cirugía al club de Recoleta. El entrenador comunicó los nombres de los jugadores con los que no contará en el Clausura y que deberían buscar un club para ir a préstamo o uno que compre su pase.

El argentino Osvaldo Barsottini, Claudio Calderón, Christian Sepúlveda, Omar Riquelme y Rubén Bascuñán no estarán en el equipo en para el presente Torneo de Clausura. Algunos, como Barsottini, finalizan su contrato y tienen ofertas para partir.

El caso de la Christian Sepúlveda es diferente. El jugador de 21 años no quiere ir a préstamo, donde Jorge Garcés quiere que gane minutos y experiencia. "A él lo tenía casi listo en Lota Schwager, pero él no quiere jugar en segunda división. Tiene muchas condiciones, pero tiene que jugar", declaró Garcés.

La situación de esos jugadores se ve más complicado por el hecho del arribo de tres jugadores al club hispano: César Vergara, Jaime Rubilar y Nelson López.

En tanto, Jorge Garcés reconoció la posición de adelanto en la que se encontraba Manuel Neira al momento de anotar el gol que le dio la victoria sobre Melipilla. "Yo me pongo en el caso de Melipilla y deben haber quedado muy sentidos con esa jugada. Son jugadas muy rápidas y podríamos realmente aumentar el marcador y no quedar con las dudas de ese gol", finalizó el estratega.

 
At 1:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

COSAS PARA ESTAR ORGULLOSOS:
(extracto de la pagina oficial)

25 AÑOS CREANDO TALENTOS PARA EL FÚTBOL

La Escuela de fútbol de Unión Española lleva un cuarto de siglo recibiendo niños a partir de los 5 años, quienes pueden convertirse, si la disciplina y el talento los acompaña, en jugadores profesionales....

El año pasado ganamos 4 de las 5 series del Campeonato. Un desempeño que dejó a nuestros niños y profesores con el ánimo y el orgullo en alto, sabiendo que están para grandes cosas.

http://www.unionespanola.cl/default.asp?a=noticias/verNoticia&idNot=2786

EDUARDO

 
At 2:22 p. m., Anonymous josepepe said...

alguien sabe que tal es el argentino que llego al medio campo(tecnicamente) de union proveniente de san felipe.anibal domeneghini...

 
At 2:27 p. m., Anonymous Oscar said...

mmm estoy triste por la partida de calderon era un buen jugador en el caso de riquelme muy irregular pero crei q se podria afirmar barsottini chao y bascuñan fue de menos a mas con el negro pinto en el caso de sepulveda bueno no hay problema garces lo quiero pero quiere q gane roce y me parece q es lo mejor cordero despues de curico unido llego muy bien aunq creo q espina no le dio la suficiente confiansa

 
At 3:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

El 2 de Union exelente, Perez (el paragua) muy bien, Aravena me recordo a Vega cuando llego a Union y creo que es mas rapido, sera un gran aporte; Canales tendra su oportunidad de echarla adentro, pero por esfuerzo no se queda, corrio, metio y si hace el gol hubiese sido la figura junto a Limenza que saco 3 goles; creo que hay que ordenar un poco la defensa; vamo bien el equipo sera de competencia

 
At 3:27 p. m., Anonymous rojo intenso said...

Es cierto, esperabamos mas, pero es logico que haya sido así con tanto cambio en el equipo , no solo de nombres sino tambien de planteamiento de juego.
Y el Sabado a ganar Audax anda mal estan como empezando de nuevo y Jhony Herrera les salvo el partido.
Aravena es el conductor cada vez jugará mejor y arriba falta un acompañante que sintonize mejor con Manolito, el Angel del Gol puede ser y por que no el mismo Gerardo Cortes como media punta, tiene gol y eso es lo que necesitamos.

 
At 3:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Un poquito de ficción no viene mal, si el campeonato termina hoy y Conce participa.

A segunda por acumulado 2008
Melipilla: 10 puntos
D. Concepción: 15 puntos

A segunda por acumulado 2007 y 2008
Osorno: 16 puntos
Antofagasta: 28,06 puntos 8excluyo a Rangers 25 puntos, pues suma de a uno cada punto del 2008 y D. Concepción 25,24)

A liguilla de promoción
U. de Concepción y Rangers.

Con respecto al acumulado, sumamos 33,3 y miramos hacia arriba a 3 equipos:

Palestino: 34,82
La Serena: 34,44
Everton: 34,02
y hacia abajo a 7 equipos, entendiendo que el Chago, Rangers y Osorno suman de a 1.

EDUARDO

 
At 6:18 p. m., Anonymous Pansho said...

Alguien sabe si con catolica se jugara en santa laura

 
At 6:47 p. m., Anonymous LuxoUE said...

La ANFP lo programo en Sta. Laura esta bien la catolica ayer en la pintana demostro no tener gente y no merecen ser grandes esos cagones.

 
At 7:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lopez es el central mas malo que he visto desde gerardo russo.

barsottini, caldéron y riquelme no terminaron contrato... se les rescindio el contrato, que es diferente.

lo de sepúlveda es innombrable... juega más que rubilar y lopez juntos pero como no esta arreglado con mariano gasto no lo quieren.

ojo con eso, no permitamos que un nuevo personaje repita los puntos debiles de acosta.

 
At 8:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Les comento otra noticia la semana pasada se cambiaron todas las luces de las cuatro torres de iluminacion de santa laura y se cambio todo el sistema de cable de las cuatro torres que estaban podridos por uno nuevo el costo de todo esto fue 12 millones otro avance en el estadio felicitaciones a la directiva

 
At 8:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

castillo lopez rubilar no tienen nada que hacer en union su aporte va a ser muy pobre son jugadores del monton traemos centrales malos y mandamos a prestamo a sepulveda supuestamente dicen le falta experencia al chino que raro jugo un mundial sub 20 con mucha presion y tiene dos años en primera lo que pasa es que mariano gasto es el representante de garces y el trajo a esta bolsa de gatos malos ojo con eso si los jugadores no son del corral de este representante no van a jugar nunca

 
At 10:52 p. m., Anonymous saac said...

tambien siento lastima por lo de calderon y selpulveda don jugadosres que nos dieron varias alegrias, "el defensa goleador" y un joven que triunfo en canada" ojala sepulveda acepte el prestamo y jugue para despues volver a union, el caso de caldera va por un tema de confinza y personalidad debe madurar.
yo creo sinceramente que deberia haber mandado a prestamo a peralta para que madurara de una vez por todas, es un jugadorazo pero su mal disposicion y conducta lo tienen donde esta sentando en la banca y casi sin opciones en este campeonato..

 
At 6:38 a. m., Anonymous Pancho said...

yo creo que sepulveda debe ir a prestamo, ya llevamos 3 tecnicos super distintos todos que no lo poenen y creo que eso refleja algo.

sobre el isa, yo de hecho creo que no lo quieren dejar solo por lo conflictivo que es (recordemos el caso de nacho parra) y por eso prefieren tenerlo cerca y arreglarle la azotea directamente.

sobre gasto y todas esas cosas, dejen de empezar a joder ya desde el comienzo, si en verdad no andan los jugadires que ustedes mencionan ahi joden. lo bueno es que ahora como Unión tiene dueño, Segovia (y Garcés) sabe que jugadores apitutados malos son pérdida de plata para el bolsillo de él directamente. Lo mismo se aplica a los juveniles o jugadores con proyección, lo ultimo que querría Segovia es que Garcés taponee a gallos que son patrimonio del club, o sea de su propio bolsillo. Esa es la gran gracia de que los equipos tengan dueño!

así que tranquilos y dejen de crear confabulaciones y fantasmas...

 
At 7:34 a. m., Blogger David said...

Si, refleja algo: que los entrenadores en general son miedosos y no se la juegan por los jugadores jóvenes. Prefieren el camino mas fácil, ya que formar un jugador jóven es mucho mas difícil (pero a la larga mas remunerador).

Miren a Bielsa. Aprendan!

 
At 7:43 a. m., Blogger Luis C. said...

No veo nada de malo en que Sepúlveda y Calderón vayan a préstamos, jueguen mucho, vuelvan picados y sean titulares en 1 ó 2 años más en Unión

 
At 8:01 a. m., Anonymous Pancho said...

David,
justamente por eso es que importa que ahora Segovia sea el dueño de Unión, a Segovia no le conviene la estrategia facilista de jugar con puros viejos probados porque gana menos plata así...

 
At 8:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pero si todos sabemos que a segovia le da lo mismo ganar plata con union. Creo que todavia no entra en la dinamica de tener jugadores jovenes para venderlos y recuperar parte de sus inversiones o de llegar a pensar siquiera en el futbol como un negocio. Quizas para mas adelante pero ahora su objetivo es tener una Union fuerte que le sirva para proyectar su institución en este pais.

 
At 9:57 a. m., Anonymous josepepe said...

primero que nada mencionar la equivoca decision de garces de mandar a prestamos a dos jovenes valores de union, una lastima y segundo,como muchos aca, no pude ir al sta laura por estar en region trabajando de manera que segui el partido en el canal de futbol y en el entretiempo como sabran algunos de ustedes si lo notaron, ubo una entevista al presidente de union dijo: que los arreglos que se tenian inicialmente contemplado como la demolicion de las tribunas andes y sur.ya no serian necesarian debido a un informe del (dictuc)en la que se desprende que solo sria recomendable reparaciones menores manteniendo de esa forma las actuales tribunas andes y a la que el mismo presidente de union comunico al periodista indicando lo anterior.en consecuencia segurian las localidades de palo pero con butacas, muy de lo nuestro.,,parece que al presidente con los pocos años en chile, se le estan pegando las costumbres chilenas....todo a medias..

 
At 10:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

Algunos comentarios para compartir.
1.- Fui al estadio, ta lindo, se nota que le han dado una manito de gato, ojala sigan, pero sin perder la esencia de Santa Laura, esa que permite ver el futbol mejor que en cualquier estadio de Chile.
2.- Me llamo la atención Aravena, si confirma lo que hizo los primeros minutos del segundo tiempo, estamos en presencia de un jugadorazo, nocion de espacio y tiempo espectacular, fino, elegante, un rato me hizo acordar del mas grande de todos, segun mi parecer. el Tano Novello.
3.- Los otros, Lopez buena presencia, regular con la pelota, para, nuestro medio basta. Perez, u n poco desordenado para el puesto, hay que esperarlo. Castillo, se vio poco y mal. Cortez me da la impresión que terminará jugando en punta con Neira.
4.- Garces mucha camara y flash, este huevon se debe reir cuando abre el refrigerador, despues comentaré algo que me tiene atorado con respecto al peine.
Saludos a todos los Rojos
Marcelo R

 
At 10:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sábado
15.30 Palestino vs. O'Higgins, La Cisterna
16.30 U. Católica vs. Everton, San Carlos
18.00 U. de Concepción vs. Antofagasta, Collao
19.00 A. Italiano vs. U. Española, Monumental
19.00 Osorno vs. Huachipato, Parque Schott

 
At 11:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

Recien va un partido, y ya quieren un Manchester United, dejen trabajar al que le pagan por ser Tecnico de Unión, y sobre todo dejense de ver fantasmas y a Dios gracias hubo alguien que se intereso en que la Unión no desapareciera, es re facil hacer todas las compra de jugadores y reparaciones del estadio, cuando la chequera no es mía, y tengo la certeza de que los opinamos en este Blogs no somos ni siquiera socios.

Al igual como se opinaba más arriba, es muy prematuro criticar el desempeño del equipo y del DT., habara que esperar algunas fechas para saber hasta donde vamos a llegar, por mi parte me basta alejarme del descenso, y ya en el proximo torneo aspirar a algo mas.

 
At 11:14 a. m., Anonymous Golden Boy said...

A todos los que critican y dice que existe miedo de formar a un jugador, les pregunto ¿Quieren formar jugadores jovenes o prefieren safar del descenso los proximos 6 meses?

Conozco casos cercanos como el Nacho Parra y no son tan distintos de esos pendejos locos que ahora no quieren ir a prestamo, me da rabia sobretodo sabiendo que hace muy poco un grupito de jugadores de Unión llegaban en malas condiciones a entrenar, preguntenle a JARITA de la UC.

Yo creo que por ahora manda Garces, si al final descubrimos que se equivoca como el innombrable lo rajo, pero por ahora tiene mi apoyo.

 
At 11:51 a. m., Blogger David said...

Calderón se fue a préstamo o lo echaron?

 
At 12:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ahora viene mi comentario respecto al peine, miren yo soy de los que odie por muchos años a este personaje, por su participación en el escandalo de Puerto Montt, me pareció mas impresentable la explicación que dió hace poco al respecto, me confirmó lo que siempre he pensado de el, que no es mas ni menos que un versero inescrupuloso. Ahora debo decir a su favor dos cosas, una le ha sacado rendimiento a sus equipos y segundo es nuestro entrenador y por tanto tenemos que apoyarlo con todas. Sin embargo algo no me pareció bien, cuando previo al partido de la selección con Bolivia, el pastel sale en un programa de TVN, llamado " en la previa", junto con Carcuro, Guarello y otros, criticando a Bielsa porque no llevaba a los mejores jugadores, que segun el veia una falta de comunicación con los jugadores, que el manejaba el grupo de jugadores de otra manera, y la guinda de la torta se la manda indicando que el tenía antecedentes que justificaban la actitud y declaraciones de Vidal,ahí recordé quien es Garces, un huevon que hace cualquier cosa por lograr lo que quiere, debe haber sacado las cuentas que la vitrina que da la unión permitió que entrenadores como Santibañez, Acosta y Olmos hayan llegado a la Selección, huevon pero ganaron primero con la Unión, trata de no saltarte eso y no hagas mas el ridiculo tratando de asimilarte a Bielsa, estas a años luz de un profesional de ese orden, ni hablar de la parte etica.
Saludos a todos los rojos de corazon.
Marcelo R.

 
At 12:08 p. m., Anonymous josepepe said...

lo minimo que puede aspirar un hicha,simpatizante y otros.es querer ver bien al club de sus amores oficiando una buena gestion por parte de quien se hace cargo de ello.que expectativas puede tener el club economicamente si se mandan a foguear valores jovenes, ademas todos concordamos que los jugadores como castillo, y lopez no son mas que CALDERON Y EL CHINO sepulveda.para terminar decirle al amigo que patalea solo, que el opinar de union no condiona el hecho que haya que ser socio.

 
At 2:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sinceramente yo no se como pueden encontrar bueno a Aravena, lo que es mas, hay alguien que lo comparo con Vega!! La verdad es que a mi me dejo enfermo el enano ese. No da un pase bien. Anuncia demaciado las jugadas y siempre le adivinan que va hacer. Cuando entro el Coto la cosa cambio. Mientras el Coto este sano debe jugar. Es el sello de Unión.
Por último, por que los 10 jugadores restantes se pueden dar el lujo de estar "apretados" y no jugar bien los primeros partidos? Yo me pregunto, si Limenza estuviera "apretado" que cresta pasaría?? Nos habrían hecho mínimo 2. No me gusto el equipo...sorry.
ALFREDO

 
At 3:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo también comparto con Alfredo. El Coto es el mejor 10 que tenemos y tiene que jugar así dure diez, veinte, treinta o todo el partido. Cuando se canse, que entre otro. Aravena no es tan malo pero le falta mucho para ser titular en Unión. Cortés... mmm. Entró muerto de susto, ojalá que se le pase. Para mí debería jugar él con Sierra.
Saben quién era el principal peligro de gol de Melipilla? César Díaz, les suena? Saben cuántas oportunidades de gol tuvo en el partido? Cero... quién lo marcó? Miranda. Eso contesta cualquier crítica.
Me parece mucho más lamentable la actuación de Lopez... una mano penal, una falta en el área, dos entradas asquerosas. Y eso que sólo eran los delanteros de Melipilla. Francamente creo que nos dejará con uno menos en cualquier partido.
Arriba... Neira intratable y Canales, metiendo, luchando, genrándose ocasiones. No existe otro jugador en Unión capaz de llevarse a la defensa en velocidad, pese a lo tronco que pueda llegar a ser. Yo creo que mete y bastante, lo suficiente para marcar diferencias en un fútbol tan mediocre como el chileno.

 
At 3:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

dicen que clavito esta listo en la 5 fecha, por si garces no funciona y ojo que el jacussi lo pidio el para estar con los jugadores depues de los partidos.

 
At 3:20 p. m., Anonymous rojopasion said...

todos defendieron los refuerzos, sobre todo aravena,lopez y al argentino trucho todos ellos refuerzos vacunas y paquetes ahora quien lo defiende,esperemos que el angel del gol y el otro de san felipe le peguen al al primer bote y den siquiera un pase bueno.el que es bueno y le sabe pegar a la pelota se nota de inmediato y no hay que esperarlo o no¿¿dejense de wevadas--otra cagaita con los juveniles no entiendo por que union se gasta plata y nos vanagloriamos que salen campeones, si no ponen niun pendejo con proyeccion en fin, mala politica de juveniles, lo unico bueno la gente que fuimos al sta laura, por que el estadio esta igual pero con pintura y parece seguira igual por lo que lei mas arriba y supe de parte de un socio. bueno eso suerte.

 
At 3:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por Dios cuanta gente disconforme, por ahora yo ví un equipo diferente, al que le falta mucho, pero esta a años luz del equipo de Espina, faltan jugadores por probar, es cierto.

Por mi parte, fuera de la entrada no puse un peso y sigo dando las gracias a lo que trata de hacer el nuevo dueño de Unión.

La meta era salvarnos del descenso, liguilla y todas esas pestes, y ya quieren salir campeones.

Por favor, seamos consecuentes.

Eduardo

 
At 3:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Eduardo,creo que tu comentario es uno de los mas acertados, que he leido men este blogg, lo que deben agradecer es que practicamente nos sacaron de la quiebra, y que tienen proyectos, ¿que habria pasado si sigiera Calera y Espina?no critiquemos a los que tratan de sacar del hoyo a la Union

 
At 4:33 p. m., Anonymous Oscar said...

yo creo que estan siendo demasiado extremistas no podemos pedir que en el primer partido tengamos un manchester unite si bien ya tenemos un mes trabajando y tenemos partidos amistosos esto es distinto son partidos con mas roce y los jugadores tanto se quieren mostrar como estan nerviosos por perder la confianza q el tecnico les a dado hay que esperar que el equipo se acostumbre se ordene lo importante es q se vio un buen equipo y tengo la seguridad que no descendemos se q vamos a peliar los ply off y sueño con salir campeon

 
At 5:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

BN Unión lo importante era ganar ya tenemos 3 que era lo fundamental.....

el domingo le ganamo a las tanas

una pregunta que fue de espina ??

jajajaj

 
At 5:50 p. m., Anonymous jlrc said...

Increíble los lujos de entrenadores que tenemos en este blog. Segovia está puro weveando...debería leer acá y contratar a alguien. Impresionante como hacen juicios taxativos con sólo un partido.

Más encima tremendo escándalo por que sacaraon a dos jugadores PROMEDIO. Por Dios, si el famoso chino sepúlveda no es Beckenbauer y se ha mandado sus buenas cagadas, lo mismo para Calderón........falta que alguien eche de menos a Barsottini.....

Dejen de dar tantos consejos, guárdense los lloriqueos y VAYAN AL ESTADIO¡¡¡¡¡¡

 
At 6:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

FXRIANGXERO VIÑA

Creo que los reclamos están bien hechos sobre el tema de estos 5 jugadores. Según lo que yo escuché en tal radio, fue que a los jugadores Sepúlveda y Calderón, les RESCIENDIERON EL CONTRATO, que no se lo que significa.

lo que dice "jlrc", no es justo, hace cuanto que no vemos buenos valores jóvenes, como lo son el CHINO Y CALDERA?

ahora solo nos queda creerle a Garcés, ya que tabn catastrófico no es, solo se les rescindió hasta fin de año(solo este torneo)

saludos de VIÑA

xaUE

 
At 6:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Perdona pero eso de rescindir el contrato sólo hasta fin de año no es posible.

De los cinco jugadores saliente sólo lo lamento por Sepúlveda. Calderón tenía talento, pero creo que no aprovechó en lo absoluto sus oportunidades. Incluso hasta al extranjero se fue (México) y en su vuelta no hubo ningún cambio de actitud... es otro Nacho Parra más, solo que con más talento.

Me hubiese gustado que Sepúlveda aceptara el préstamo... era lo mejor para él.

Apoyo la idea de esperar a que el equipo gane rodaje... pero no esperemos tanto que el campeonato pasado faltando cuatro fechas para terminar la fase de grupos algunos seguían esperando... en un torneo corto eso no se puede hacer.

 
At 7:07 p. m., Anonymous Oscar said...

no creo q hechen a sepulveda no podria ser tan tontos tanto el club lo quiere y el se quiere quedar (x lo q tengo entendido) pero sepu no quiere ir a segunda para mi garces tiene q comprenderlo se quiere ganar un puesto y ya y si no sepu tiene q ir a agarrar roce cualquiera de las dos opciones esta bien si pone de su parte.

 
At 8:20 p. m., Anonymous Hispano said...

Parece que ya hay algunos con el síndrome barbie cruxada, que en un partido ya quieren ser campeones de América.
En ninguna parte las cosas se dan por arte de magia. Al menos hoy vemos orden, ganas, intención de nivelar para arriba, etc.
¡Pero si hace dos meses estábamos con la mierda al cuello con Espina, Calera y todos sus secuaces!!!!!
Encuentro insólito que sean criticones de mierda, sin que se metan la mano al bolsillo para aportar un puto peso.... Frescos de raja!!!!
Segovia nos devolvió la dignidad de institución; Garcés nos está devolviendo el sentido de equipo de fútbol.
Si el peineta echó a un puñado de jugadores (algunos malos y algunos pendejitos agrandados), por algo será. Segovia es empresario y no va a querer botar a la basura una inversión a futuro...

 
At 8:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo mas penca del sàbado fuimos los 3.500 nomàs que fuimos al estadio, ese fue el punto bajo no los refuerzos o la pintura de la galera norte, yo esperaba màs hinchas. Decepciòn

 
At 11:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

3.500 pero controlados 1.700, una verguenza

 
At 7:08 a. m., Anonymous Golden Boy said...

Una pregunta para todos
¿Cuanto dura el efecto del ácido láctico en los músculos?

Pues bien no se cuanto, pero se que este acido se acumula cuando los musculos permanecen en proceso de descanzo, por eso los futbolistas se quejan de estar duros cada vez que se detiene el campeonato por tiempos prolongados, eso es lo que busca una buena pretemporada, como las de Europa, como primer partido me importa poco el futbol visto, solo me importa el triunfo, que es lo que cuenta.

Para aquellos que quieren ver a Union jugando como el Real Madrid o el Manchester, traigan a Carvallo, a el le gustaba el futbol bonito mucho toque y solo eso...

Golden Boy

 
At 7:23 a. m., Blogger Luis C. said...

Tres cosas:

1. Gracias Segovia por mirar a Unión y cambiar a Espina y Calera por Garcés y SEK (Gran cambio).

2. No pidamos ser los mejores del mundo en un solo partido, con Espina ni siquiera teníamos actitud (Ahora nos sobra, tiempo al tiempo. Ganamos que es lo importante)

3. Para quienes desean hacerse socios, pueden llamar al 6004900000, ahí le indicarán el lugar, precios y alternativas. Todo el cambio que está proponiendo la SEK debe ser respaldado con al menos pagar la cuota de socio

 
At 7:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

GRANDE LOPEZ, EL MEJOR REFUERZO EXTRANJERO DEL AÑO..........
CUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEC

 
At 8:37 a. m., Blogger David said...

No nos volvamos locos... estamos solo conversando. Estamos usando demasiado los extremos para validar nuestros puntos.

Primero, nadie cree que Unión sea el Manchester, ni el Chelsea. Y nadie cree que mañana el Santa Laura se convertirá en el Wimbley. Todos sabemos que vamos paso a paso.

Segundo, los refuerzos están al nivel institucional de Unión. O sea, no tenemos las lukas del Colo, o la U, así que se hace lo que se puede. Igual es como de esperar que por lo menos el 50% de los "refuerzos" NO VAN A RENDIR, porque son también una apuesta. Apostamos por jugadores no-consagrados, para que quizás uno u otro se conviertan en el próximo Lizama.

Tercero, que a uno le de pena y le llame la atención que Sepúlveda y Calderón se tengan que ir no signfica que uno esté criticando por criticar. Uno va al estadio y también nos desconcierta que cambian a todo el equipo todos los años. Que cada entrenador traiga una nueva rotación completa del plantel. Uno se encariña con los jugadores y quiere por lo menos tener una base estable. Creo que por eso salí del estadio el sábado todo confundido.

Bueno... si Andes sigue de metal o no me da lo mismo, con tal que uno no se caiga derecho para abajo si se rompe un tablón. Hay muchos tremendos estadios en el mundo que están hechos con estructuras metálicas y creo que puede ser una alternativa barata y viable a corto plazo.

 
At 1:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

lei mas arriba y escuhe en la radio ademas que las tribunas andes y sur no se echaran abajo para hacer unas nuevas,¿es cierto eso, alguien sabe algo,que paso con el proyecto de hacer andes y galeria sur de cemento.

saludos y ojala alguien sepa algo.

 
At 2:15 p. m., Blogger Luis C. said...

Anónimo: Escuché en la radio que la ANFP encargó al DICTUC que elabore un informe del estado estructural del estadio, el cual concluyó que no están "tan malas" como se pensó, que basta algunos refuerzos y cumple la norma. Ante ésto, la UISEK habría decidido reforzarlas y no construirlas de nuevo

 
At 2:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿para que en 10 años mas vuelvan a clausurar la mitad del estadio? creo que son medidas de "parche"...

 
At 2:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

La situación está clara:
En 10 años más el estadio lo compra un reemplazante de segovia y tenemos nuevo presidente, y se repite lo que ocurre ahora (y así susesivamente).
El problema es que ponen sólo parche y no superbonder.

 
At 2:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Garces, tiene la caga en el plantel,,, se andan pescando a combo en los entrenamientos(acuña y castillo),,, trajo como 11 weones malos, se salvarán 2 , y echo a Sepulveda , cordero, peralta, calderon , la torre, fuentes, con cueva tiene a Ampuero en la banca,,, que juega mas que rojas o lopez ,,, en esos puesto venía jugando ampuero,,, en los amistosos, pero trajo puro weones yunta de el,,, el weon malo de rojas se cree cra en los entrenamientos, no me siento identificado con este equipo,,, todo lo que les cuento es de buena fuente,,, el ambiente esta tenso y Garces, sonríe en televisión,,, espero gane Unión, pero creo que ya no es union es el molido de weones ,, que nadie recibía,,, o sea un equipo desechable....

dolido estoy de esta situación porque estos que llegarón no saben lo que es mojar la camiseta de Unión...

Rojas andate weon malo,,,

 
At 2:45 p. m., Blogger Kojon said...

Llame al numero que salia en la pagina oficial para pagar las cuotas y me dijeron que los socios antiguos se tienen que hacer socios de nuevo, alguien sabe algo de esto?

 
At 3:13 p. m., Anonymous Pancho said...

al socio de mas arriba de las leleas etc. me acuerdo que cuando Diaz empezo era lo mismo, puros rumores de que los jugadores no se que...y salio campeon....

tranquilo no mas. los resultados diran si funciona o no.

 
At 3:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Espina debe haber escrito como el anonimo de las peleas.

 
At 3:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

no eran 3500, eran 4000 pa los lokos de arriba

 
At 4:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

eran 40000 pal loco de arriba. El problema que el loco de arriba es miope.

 
At 4:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pal anonimo de arriba q cree q el garces tiene la pura cagá...VO teni la pura cagá. Si no te senti identificado con el equipo no vayai al estadio. Pa ir a escuchar a weones tirando pura mierda, pa eso cambiate a la catolica. en san carlos son wenos pa eso,.

 
At 5:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tranquilidad:
Estoy transformando mi automovil con el profesor Brown, mi gran profesor de volver al futuro para saber como nos irá en el torneo de clausura. Esperen.
Pronto les comunicaré como finalizaremos el año.
Atentamente:
Michael J. Fox

 
At 6:26 p. m., Blogger mauricio said...

Señores, calma con el equipo, niungun equipo debuta y es una tromba altiro. Aravena tiene cosas buenas, de a
poco, puede ser un buen jugador para Unión, tiene cosas de Jérez.
Seamos justos en los juicios: Unión tiene que ganar de local, algo que con Espina no hacía nunca-, llegar a play off y de ahi ver. Un equipo que sumó tan pocos puntos no puede ser campeon a la otra.
Lo importante es que hoy la prensa nos pesca, que el Coto, Manolete y Limenza y el resto nos pueden dar alegrías, que recuperaremos el Fortin y que tendremos un año tranquilo.
Yo con eso soy feliz.
Flaco

 
At 6:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

que sensato mauricio lo que dices es muy cierto todo ojala todos entiendan esto que escribes

 
At 6:44 p. m., Anonymous Hispano said...

Me pareció adecuado el momento que el flaco dejó acceso restringido a las opiniones en este blog.
Ahora vuelven a aparecer los malditos anónimos, cobardes que se escudan en el anonimato para hablar sandeces o sembrar cizaña.
La situación actual de Unión es mejor si la comparamos a la anterior nefasta de Calera y sus secuaces. Al que no le guste, que se vaya a otro equipillo (ls barbies mariconas por ejemplo).
Ah, y si fuera cierto que alguien se agarró a combos, eso refleja cojones y lucha por ser titulares. Prefiero eso a que anden preocupados del maquiilaje, del reggeaton y todas esas pelotudeces. Está claro que hay sangre en las venas.
Finalmente, al anónimo cizañero, si no te sientes identificado con el equipo, ándate; no te vamos a echar de menos. Al contrario, se agradece que los exitistas se dediquen a otra cosa.

 
At 7:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ojo, que quien opina distinto es parte de la vida. Si a alguien no le gusta como juega Unión y lo expresa con respeto y señala sus puntos de vista, bienvenido, pero eso de irse a otro equipo, me recordo al Ministro Vidal.

Y lo de cobarde por ser anonimo, puedo decir que me llamo Juan Soto, Claudio Gonzalez o adoptar un link y aún continuo en el anonimato.

Sobre el equipo, opino lo mismo que la mayoria (de las opiniones positivas), Garces sabe lo que hace y no se va a quemar la primera vez que llega a un equipo de verdad, él buscará llegar a los Play-Off y demostrar que no es solo sonrisas y fotos.

 
At 7:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por favor vean el block anterior del flaco donde el acceso estaba restringido y resulta que justo ahí HISPANITO no se quizo incorporar y sólo se incorpora ahora cuando aparecen los anónimos y como él es anónimo y se pone hispano pretende tener inteligencia en su escrito, pero lamentablemente se muestra su realidad.(CUANDO ESTÉ RESTRINGIDO EL ACCESO POR EL FLACO ATRÉVETE HISPANO E INGRESA AHÍ)
Perfecto el anónimo anterior y que menciono a vidal(a propósito lo escribo en minúscula).
El proceso de unión es lento cómo es el proceso general de la vida y los avances si los hay se logran en otros períodos. El fín para este año es no descender y el proyecto para el próximo año nadie lo sabe a menos que lo comunique Segovia.

 
At 8:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Como pueden mandar gente a otros equipos, serà por tantos hinchas que tenemos...
Si fueron 3.500 o los 4.000 que vio el loco de arriba con sus lentes de aumento, igual es una cantidad muy pobre de pùblico considerando todo lo que debutaba ese dìa (Jugadores, Tecnico e Instituciòn)
Esperemos que esto mejore

 
At 8:49 p. m., Blogger bkth said...

respecto al estado de santa laura.
soy arquitecto, y, a ojo de profesional e hincha puedo opinar que las estructuras de acaro de andes y la norte efectivamente "no estan tan malas" como menciona alguien mas arriba, recordemos que la clausura parcial de estas localidades se ocasiono debido a la lamentable caida de un hincha en andes (estube a 10 metros de el en andes ese dia) y este accidente radica no en una mala condicion de la estructura de acero, si no de un claro abandono en la revisión y mantención de los tablones...concuerdo con otro blogero en que, si solo se llega con reparaciones para "cumplir la norma" estamos frente a otro parche, lo que a mi juicio hay que hacer es optimizar un plan de reparacion y mantencion de estas estructuras de la mano con la implementacion de madera tratada para soportar la intemperie y asientos plasticos individuales...
como nota aparte, no siempre la solucion es hechar abajo y construir de hormigon que bajo condiciones extremas y sin mantencion puede ser un material incluso menos duradero y peligroso que el acero.... bueno eso queria decir...

 
At 9:03 p. m., Blogger Luis said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 10:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

ya po hispano, para de atacar. No puedes decir lo mismo sin ofender?

 
At 6:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Se fue Espina, se fue Calera. ¿Qué esperas Hispano? Mandate cambiar y hace feliz a todos lo hinchas de Unión.

 
At 8:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

SANTIAGO, junio 26.- El técnico de Unión Española, Jorge Garcés, contó que no llegó al cuadro hispano para jubilar a José Luis Sierra, hombre que no comenzó como titular en el Clausura, en el triunfo de su equipo ante Melipilla.


Con su franqueza habitual, el estratego explicó el caso del Coto, hombre al que siempre elogió por su fútbol.



“No llegué acá a sacar del equipo a José Luis. A él le cuesta, tiene 39 años. Le dije que me hubiera encantado dirigirlo hace unos años atrás. Ahora no está para jugar un partido entero y Sierra lo sabe”, dijo en el Estadio Santa Laura.



No se quedó ahí y añadió para cerrar que “él va ser siempre un aporte para el grupo y será determinante en algunos partidos. Es un tipo inteligente y lo comprende. Lo mismo debería hacer la hinchada. Es más, en el corto plazo debería ser el técnico de Unión”.



En tanto, Manuel Neira dejó su sentir con respecto a qué cuadro lo ha cobijado mejor en su carrera.



“Unión Española es la institución que quiero, incluso más que Colo Colo. Me han respetado, me han querido siempre y eso es muy valioso. Me gané el cariño de la gente y soy agradecido de ellos”, cerró.

 
At 9:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bien por el Coto y especialmente por Manolete,

 
At 9:21 a. m., Anonymous GOLDEN BOY said...

Es lo que siempre espere escuchar de NEIRA, hasta hoy eras un grande de Unión, pero desde ahora comienzas tu camino a ser un IDOLO, solo de ti depende Manolete.

Gracias por querer a Unión, gracias por tus goles y gracias por denigrar al Indio mamón.

GOLDEN BOY

EXTRA-EXTRA: Esta la caga en Sta.Laura, están cambiando los W.C. y se rebalsó uno (Por Dios de donde sacan tanta estupidez)

 
At 9:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Grande manolo que esta hinchada te apoya

 
At 10:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

SERVICIO DE UTILIDAD PUBLICA:
ALGUIEN ME PUEDE DECIR EN QUE LUGAR DEL MONUMENTAL SE COLOCA LA GENTE DE UNION CUANDO SE JUEGA CON AUDAX, DISCULPEN PERO NO HE IDO HACE MUCHO RATO AL PUNGAMENTAL Y NO ME GUSTARIA PERDERME. FAVOR INDICAR POR DONDE SE ENTRA NO VAYA SER QUE ENTRE POR LA BARRA DE AUDAX, PERDON PERO SON COMO 28 EN TOTAL
GRACIAS
CREO QUE ESTA INFORMACION LE PUEDE SERVIR A MUCHOS QUE NO VAMOS AL MONUMENTAL HACE MUCHO TIEMPO POR MIEDO A LO PUNGAS Y FLYTES DE CC

 
At 11:21 a. m., Anonymous LuxoUE said...

Tambien me gustaria saber, en la pagina de Union salen los precios 3.000 cuesta Galeria y Cordillera 4.000 los otros no me acuerdo, Vamos a ser Locales como siempre ante las tanas.

 
At 11:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

da lo mismo donde sentarse, el estadio será rojo

 
At 12:29 p. m., Blogger Hugo Donaire Miles said...

Comparto la moción de david, da ver como calderón y sepulveda no estan en el equipo. Lopez no es más que ellos.
Una pena pense que el Chifi rojas algo podía pulirnos, el chifi en los 80 junto al mocho gomez formaron una dupla de lujo en la zaga de Tomateunaheladitaloa.
Lo unico que quizas se le pueda reprochar a garces es la poco tiraje a la chimena que ha hecho, joel soto y firulais contreras su grandes aporte al futbol chileno.
Unión tiene una inagotable cantera, segovia debería darle más atención.

Para los filosofos y estudiosos del futbol, quiero que me digan que zaguero central de chile en su primer campeonato como debut hace 5 goles. (calderon)
Ni riffo, que dicen que es el mejor, nosotros al que teniamos lo regaloamos...
sal2 a todos, y concuerdo con los de arriba el sabado el monumental es rojo...

Ohhh tana no cry, No tana no cry...
Bob marley..

 
At 12:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

elías figueroa

 
At 12:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

GOLAZOOOOOOOOOOOOO

 
At 1:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo en mi debut del campeonato del colegio hice 7 golez y de saguero central.
Ahora adulto inflo pelotas hasta que se revienten.
Mi actual trabajo soy trompetista e incluso reviento a cualquiera aunque lo tenga grande.
Saludos
TROMBÓN

 
At 2:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

rubilar esta list para jugar ?

yo probaria a cesar vergara este fin de semana para ver si esta para ser titular

y cambiaria a castillo por el buen jgador domeneginni

 
At 2:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hay que puro hablar con Adidas para que la indumentaria de union sea igual a la de la Seleccion Española, camiseta oficial , roja con pantalon azul oscuro , la camiseta de cambio , amarillo oro y el mismo pantalon la de cambio, no les parece bonito
españa a la final de la euro.
el sabado gana la union y el domingo la seleccion
este fin de semana es de la FURIA ROJA

 
At 2:08 p. m., Anonymous Claudio sm said...

A los nostalgicos del equipo de la temporada anterior les recuerdo que la defensa valia hongo, que calderon y todos los vagonetas no metian la patita. Yo vi a un exelente lopez, a un paragua de marca y si hubo errores, se compensa pensando que se trata de un debut y nadie juega de memoria de la noche a la mañana, es por esto que me preocupa el Audax...Creo que nos salvaremos del descenso y si viene algo mas , la raja y me alegro; pero eso de peleas en la cancha o de las bravuconadas de alguien o si no te gusta te vas, o por que anonimo o no anonimo me parece una niñeria de un centro de madres...si alguien piensa que el equipo vale hongo y todo mal, espero se equivoque y pronto restifique, si alguien cree que todo esta bien , ok...yo quiero que todos se queden, somos tan pocos que si uno se va se siente...vamos opinemos todos por bien o por mal, da igual el tema es Union

 
At 2:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

SANTIAGO, junio 26.- La primera polémica en Unión Española vivió hoy jueves Jorge Garcés, ya que José Luis Sierra salió a responder unas declaraciones emitidas por el estratego.

Ocurre que el DT dijo ayer miércoles a TERRA.cl que “no llegué acá a sacarlo del equipo. A él le cuesta, tiene 39 años. Le dije que me hubiera encantado dirigirlo hace unos años atrás. Ahora no está para jugar un partido entero y lo sabe”.

Tras esta opinión, el mediocampista expuso que “esas son apreciaciones de cada técnico. No voy a contestar públicamente. Si tengo algo que decir se lo diré a él en privado… Si me preguntas si estoy para jugar los 90 minutos, te digo que si, sin problemas”.

El Coto agregó que “siempre que no juego estoy disconforme. Si no actué fue por decisión técnica. Esto no pasa porque yo insista. Para mí no jugar es un desafío y una motivación para entrenar más”.

En tanto, Garcés volvió a reiterar conceptos expresando que “en la vida se van cumpliendo etapas. Está cerca de los 40 años. Para su puesto no posee la dinámica que el fútbol actual requiere. El querer es una cosa, pero no el poder”.

 
At 2:34 p. m., Anonymous GOLDEN BOY said...

PENSEMOS POSITIVO:

AHORA CADA 1 O 2 HORAS APARECE EN INTERNET UNA NOTICIA RELACIONADA CON UNION Y NO PRECISAMENTE EN LA WEB OFICIAL.

AHORA DICEN QUE SIERRA ESTA DISCONFORME.....

MI OPINION ES CIERTO SIERRA ES EL MAS GRANDE IDOLO, PERO NO ESTA PARA PARTIDOS COMPLETOS COMO CREADOR, PERO TAMPOCO PARA LOS 5 MINUTOS CONTRA MELIPILLA MERECE MAS MINUTOS POR FUTBOL Y POR RESPETO.

DON PEINETA, EL MEDIO DE CREACION DEBE SER SI O SI, SIERRA Y ALGUIEN MAS ARAVENA/CORTES/CORDERO/FUENTES NO LO SE PERO EL PASE DE SIERRA ES LETAL A CUALQUIER EQUIPO O PREGUNTELE AL REAL MADRID DE ZAMORANO, BUYO, BUTRAGUEÑO CUANDO VINIERON A CHILE Y SIERRA DEJO SOLO A RUIZ, O RECUERDE A CHILE EN WEMBLEY EN 1997.

PARA ESO NO ES NECESARIO SABER MUCHO DE FUTBOL O SI?

GOLDEN BOY

 
At 2:42 p. m., Anonymous JOSEPEPE said...

opiniones como la anterior me parece representa la diversidad de visiones que siempre deben existir incluso bajo un mismo color o institucion sin que para ello haya que mal interpretar las cosas y desvirtuarlas en consecuencia para una discusion,lo que importa realmente es que se hable de union y que todos propongamos ideas a nuestro club que tanta falta le hacen,por otro lado espero del mismo modo que el informe del (dictuc)no sea impedimdento para seguir adelante con lo que estaba inicialmente contemplado como lo es la remodelacion parcial del estadio(andes y galeria )indistintamente que se deje de jugar en sta laura un año,son mejoras que con el tiempo evitaran seguir encausando medidas parches que segun parece quieren adoptar la dirigencia.y no ayudan absolutamente de nada.si muchos defienden la austeridad aca y la competencia que el equipo debe tener en el campeonato,tendrian que considerar que todo desarrollo que experimente el club debe ir acompañado de dependecias de primera categoria para acoger a nuestros hinchas,el que tengamos que adecuarnos a soluciones parches que en definitiva nos costaran mas plata en mantencion sno ayuda en nada.

 
At 2:52 p. m., Anonymous josepepe said...

otra cosa. se me olvidaba, lo mas probable que los amigos de audax ya esten hablando de clasico el que se jugara el sabado, todos aca sabemos y cada hincha de union sabe que el partido de este fin de semana no es mas que otro partido mas del campeonato y con las barbie-monjas y segundonas desde que el futbol es futbol.(catolica) seria nuestro clasico,por esa razon llamo a nuestros hinhas a no entregarle importancia mas que los 3 puntos que interesana este partido lo mas probable que seremos locales.y a decirle a la furia que lleven mas gente y griten un poquito mas por que de diferente lo tienen parece en no alentar en los partidos,jaj por que con melipilla con suerte se escuchaba el bombo de la barra.

suerte y seguir apoyando al peineta.

 
At 2:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

COMO DICE LA PALABRA UNION AMIGOS MIOS, UNION, UNION, DENTRO DE NOSOTROS SABEMOS QUE ESTAMOS REACTIVANDONOS Y POR TANTO HAY QUE DEJAR QUE EL JEFE TRABAJE PARA MEJORAR LOS RESULTADOS DE LAS ULTIMAS TEMPORADAS Y ES PRECISO MANDAR A PRESTAMO LOS JOGADORES DE LA CANTERA PARA QUE CRESCAN Y COMO CRECEN? ES JUGANDO, ACTUALMENTE UNION NO PUEDE SER UN CLUB DE PRUEBA. SE SABE QUE LOS JUGADORES NUEVOS TIENEN UN RECORRIDO IMPORTANTE EN SUS CARRERAS DEPORTIVAS.

 
At 3:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

A TAPARLE LA BOCA ESTE SÁBADO AL PICANTE DE TORO... PARA QUE LO SEPA: CONTRA MELIPILLA JUGARON LIMENZA, MIRANDA, ACUÑA, PÉREZ, ROJAS, CANALES Y NEIRA.

SON 7 LOS ANTIGUOS Y NO 3 PELOTUDO.

DE QUÉ JERARQUÍA ME HABLAS? DE ORELLANA, DE VILLANUEVA, DE LEAL? POR FAVOR,

Raúl Toro pretende demostrar la "mayor jerarquía" de Audax Italiano ante U. Española

El DT audino no escondió el favoritismo que recae sobre su escuadra para el "clásico de colonia" de este sábado ante los hispanos y comentó que su plantel tiene que sacar a relucir su categoría.

El director técnico de Audax Italiano, Raúl Toro, se mostró confiado en vencer a Unión Española en el partido válido por la segunda fecha del Torneo de Clausura que se disputará a las 19:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio Monumental.

Toro basa su optimismo en la "mayor jerarquía" de su plantel respecto a los hispanos, equipo que recién se está rearmando con la gestión de Jorge Garcés.

"En la primera fecha jugó Sebastián Miranda, Manuel Neira y Nicolás Canales; el resto son sólo jugadores nuevos. Tenemos que mostrar la jerarquía de Audax en estos momentos. Lógico, es mucho más que Unión Española, ya llevamos dos años y medio en los primeros lugares y Unión si mira para abajo y se descuida, va a tener el fantasma del descenso toda la segunda rueda", expresó el adiestrador.

 
At 3:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

ARMANDO LA ESTRUCTURA PARA EL DUELO CON AUDAX ITALIANO
Los muchachos están completamente mentalizados en lo que será nuestro segundo encuentro en el Torneo de Clausura 2008, programado para el sábado a las 19 hrs. en el Estadio Monumental. Garcés ya está pensando en la formación que enfrentará a Audax.
Una práctica netamente de fútbol se vivió ayer en el complejo Old Boys de Peñalolén. El estratego rojo ya está pensando en los 11 hombres que saltarán a la cancha del Monumental el día sábado. Probó a Domeneghini en reemplazo de Francisco Castillo; a Gonzalo Villagra por Joel Pérez y a Gerardo Cortés por Mario Aravena. Rotó también a los delanteros, Ángel Vildozo por Nicolás Canales y Felipe Flores por Manuel Neira.

En la práctica de fútbol se trabajó velocidad y muy especialmente se ensayó la generación de espacios, ya que la falta de gol es un tema sensible en Unión Española.
Por ello, este trabajo se inició sólo con los 11 jugadores hacia el arco rival, viendo y generando la mayor cantidad de espacios posibles para abrir una defensa cerrada como justamente lo es la de Audax Italiano. Más adelante se fueron sumando rivales para complicar el juego.

Hay que decir que antes del entrenamiento físico, el entrenador Jorge Garcés realizó su charla técnica durante casi una hora, completamente a puertas cerradas, sólo con los jugadores. Es que la parte motivacional es reconocida en los equipos que Garcés ha dirigido y eso lo quiere transmitir a sus jugadores.

Y el equipo mostró confianza por conseguir un triunfo contra el equipo de Raúl Toro este día sábado en el estadio Monumental y así poder sumar 6 puntos que lo dejarían en la cima de la tabla de grupos y muy cerca de salir definitivamente de los puesto de descenso.


Author: Carlos Lamoza- Francisca Munita (Centro Prensa) - francisca.munita@unionespanola.net

 
At 5:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

ACASO MERECE ALGUN COMENTARIO LO QUE DIJO TORO UN TECNICO DE EQUIPOS CHICOS Y QUE VIVE DE TRIUNFOS MORALES COMO LA GENTE DE AUDAX..EN EL FUTBOOL HAY QUE GANAR CAMPEONATOS NO TRAMOS NI SEGUNDOS LUGARES NI CLASIFICACIONES..ADEMAS HAY QUE AGREGAR TORO DESAFORTUNADAMENTE AUN NO OLVIDA LA PERDIDA DEL CAMPEONATO CON EL EQUIPO AMATEUR DE COQUIMBO,,Y COMO SIEMPRE SEREMOS LOCALES CONTRA LOS TANOS, QUE PIENSAN QUE TODAVIA LOS PARTIDOS SON CLASICOS,, JAJA CONTRA LA UNION.ESTAN CAGAOS.

 
At 6:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

SANTIAGO, junio 26.- La primera polémica en Unión Española vivió hoy jueves Jorge Garcés, ya que José Luis Sierra salió a responder unas declaraciones emitidas por el estratego.

Ocurre que el DT dijo ayer miércoles a TERRA.cl que “no llegué acá a sacarlo del equipo. A él le cuesta, tiene 39 años. Le dije que me hubiera encantado dirigirlo hace unos años atrás. Ahora no está para jugar un partido entero y lo sabe”.

Tras esta opinión, el mediocampista expuso que “esas son apreciaciones de cada técnico. No voy a contestar públicamente. Si tengo algo que decir se lo diré a él en privado… Si me preguntas si estoy para jugar los 90 minutos, te digo que si, sin problemas”.

El Coto agregó que “siempre que no juego estoy disconforme. Si no actué fue por decisión técnica. Esto no pasa porque yo insista. Para mí no jugar es un desafío y una motivación para entrenar más”.

En tanto, Garcés volvió a reiterar conceptos expresando que “en la vida se van cumpliendo etapas. Está cerca de los 40 años. Para su puesto no posee la dinámica que el fútbol actual requiere. El querer es una cosa, pero no el poder”.

 
At 7:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Esta polemica es absolutamente artificial, creo que Sierra no esta para 90 minutos, lo que no lo hace un malvado, un mal futbolista, ni nada por el estilo.

Pero todos fuimos autos nuevos, esto significa que él debe ser el primero en darse cuenta que su principal aporte es entrar a jugar en el segundo tiempo cuando los equipos esten cansados o partir y salir en los últimos 30 minutos.

De lo contrario, Unión se pone muy lenta, muy predecible y nos encontramos con equipos y DTs que saben de memoria como jugarnos, dos hombres arriba de Sierra y "se finish".

Eduardo

P.D: Es solo una opinión, no trato de insultar a nadie, ni herir sentimientos, ni nada por el estilo (critica constructiva).

 
At 8:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo que el Coto dura perfectamente los 90 minutos, pero debe jugar con otro creación también.

En todo caso, si Garcés piensa que está para 20 minutos lo mejor es decirlo y afrontarlo... pero él ni cagando va a proponer que se vaya porque hasta ahí le dura su contrato y la buena onda de la gente.

Además, lo del accidente en Puerto Montt también es mentira.

 
At 8:18 p. m., Anonymous Oscar said...

yo tambien pienso que sierra no esta para todo el partido... me gustaria ver a aravena y cortes juntos y si alguno no rinde se saca y el coto con su experiensa resuelve el partido pero solo cuando los potentes disparos de cortes y la movilidad de aravena no funcionen o bn cuando se necesite un jugador q aga la pausa.

 
At 8:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

tooooodos al monuumental el sabadoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo a demostrar quien manda

 
At 5:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

El coto me van a perdonar pero aunque no estubiese para los 90 mminutos tiene k partir jugando todos los partidos, IDOLOS como el salen 1 en muchos años....

Y lo otro desde cuando se supone k tenemos un clasico con las tanas??? el audax lleva recien como 5 años en primera yo me acuerdo del audax por años en segunda...pero en fin problema de ellos...

 
At 6:21 a. m., Anonymous Pancho said...

como dice alguien arriba la polémica del coto es artificial, pero en parte creada por garcés que tiende a hablar más de lo necesario siempre...

en cualquier caso sólo un recuerdo la única vez que el Coto se llevó mal con un técnico desde que volvió a Unión (Fernando Díaz) la Unión salió campeona...todos los otros que eran compadres del coto no servían pa nada...

 
At 6:38 a. m., Blogger marcelo said...

creo que el Coto no está para los 90 minutos (desde hace dos campeonatos), lo respeto como ídolo pero ya es tiempo que le de paso a los jóvenes... Con resecto al clásico del Audax creo que una de las gracias de los equipos como Unión, es su historia, sus tradiciones, desde que se formó este club hasta los años 60 los partidos contra el Audax siempre fueron verdaderos clásicos, en las tribunas y en la cancha, creo que no es bueno desconocer ni minimizar estos partidos, no porque lleven poca gente o porque estuvieron mucho tiempo en segunda dejan de ser lo que siempre han sido... además no le veo nada de malo asumir estos partidos como un clásico... le dan más onda, más prensa y hasta pueden llevar más gente al estadio... por último, los que dicen que los verdaderos clásicos son con la católica, las cruzadas deben pensar lo mismo... que los verdaderos clásicos son con las chunchas y no con nosotros...
saludos a todos y fuerza para mañana...
Marcelo Rojo

 
At 8:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

El Coto NO está para partir jugando. El Hombre necesita tiempo y espacio, y eso se da la última media hora de los partidos. Ese es el momento de Sierra. Si parte jugando del minuto 1, el equipo se torna lento, predecible y superable en el medio campo. Un poco de pressing al Coto, y simplemente desaparece. Eso no sucede al final de los partidos, y es ahí donde debiera jugar, habilitando contragolpes o manejando el medio campo con TIEMPO y ESPACIO. El partido contra Melipilla, me parece que entró en el momento justo.

 
At 10:02 a. m., Anonymous pepe salinas said...

para los que somos "de provincia", les informo que el cdf transmite lo siguientes 4 partidos de la UE (según la ANFP):

- 28/06 1900 hrs audax - UE
- 05/07 1630 hrs UE - católica
- 13/07 1600 hrs cobreloa - UE
- 20/07 1800 hrs UE - la chile

además, en la octava fecha estamos libres.

saludos desded iqq.

 
At 10:17 a. m., Anonymous recoletano said...

marcelo una pregunta, que es lo que ha sido audax en mas de 63 años de vida que tu dices que fue....no salen campeones hace mas de 50 años, no llevan mas de 2.500 personas en instancias finales,no entiendo.llegaron recien a una libertaores en casi 50 años de existencia de la libertadores,los triunfos morales no sirven .para que haya un clasico deben existir como fuerzas en pugna dos frentes iguales o similares/boca-river-racing-indep-pero aca, por gente por titutulos e historia no hay comparacion,lo de clasico, solo por que union en el papel es de colonia por que en la practica trasciende mucho mas alla.. o me van a decir que el taxista que es hincha de union o el obrero es hijo de español.esto es un partido mas por lo menos los hinchas de union,y comparto la opinion de muchos aca e inclusive periodistas que ven en las univ y union los clasicos, que tiene nuestro equipo.


suerte y mañana ganamos si o si, como va ser la tonica del campeonato.

 
At 10:20 a. m., Anonymous rojoDiqq said...

pepe salinas,conoces mas gente de union para ir a ver el partido a una choperia o bar. en el centro

 
At 10:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hasta el momento, Unión Española es el cuadro que más se "acerca" a los albos en términos de refuerzos. La plantilla roja pasó de 32 millones de pesos mensuales a 58, y se anotan 9 caras nuevas, sin contar al cuerpo técnico liderado por Jorge Garcés. Las nuevas figuras hispanas son: los defensores Jaime Rubilar, César Vergara y Joel López; los mediocampistas Francisco Castillo, Aníbal Domeneghini y Joel Pérez; los enganches Mario Aravena y Gerardo Cortés, y el delantero Luis Ángel Vildozo. ¿Cuánto han invertido los hispanos? 140 mil dólares por el 70% de la carta de Domemeghini, 150 mil por la totalidad del pase de Aravena; 130 mil por el 60% de Vildozo; 20 mil dólares por los préstamos de Pérez y López y 50 mil más en los arriendos de los otros jugadores, para superar en 10 mil billetes verdes a la U.

EDUARDO

 
At 10:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

DEFINITIVO: CONCEPCIÓN SUSPENDIDO Y BAJA A LA PRIMERA B EL 2009

Con esta determinación, el Torneo de Clausura que este fin de semana tendrá su segunda fecha, quedará con sólo 19 equipos. Ello se traduce que en cada jornada un club quedará libre.

SANTIAGO, junio 26.- Se acabó la telenovela de Deportes Concepción luego que esta noche, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP confirmara la suspensión del club para el torneo de Clausura y decretara su descenso a la Primera B para el año 2009.
El fallo rechazó la apelación interpuesta por los directivos de la institución penquista y ratificó el argumento de la primera sala del organismo que había acogido el informe de la Comisión de Gestión Económica, que determinó la insolvencia financiera del club lila.

El informe del Tribunal consigna que los esfuerzos posteriores por revertir la situación, no hacen más que “confirmar las irregularidades y las infracciones que motivan las sanciones impuestas”


Con esta determinación, el Torneo de Clausura que este fin de semana tendrá su segunda fecha, quedará con sólo 19 equipos. Ello se traduce que en cada jornada un club quedará libre.

 
At 11:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

La polémica Sierra-Garcés ha nacido exlusivamente por lo bocón que es el Peineta. Sierra mismo ha cortado la polémica con un "No voy a contestar públicamente", cosa que siempre debió ser así.
¿Cuál es la necesidad de ventilar las intimidades del matrimonio que es el cuerpo técnico y jugadores?. Detesto que Garcés sea tan figurón. A mi esto solamente me hace reafirmar que Garcés sólo quiere jubilar a Sierra y no mancharse las manos con ello.

El carácter de clásico supuestamente radica de los primeros años del fútbol chileno, donde tras el partido, los residentes de las colonias italiana y española se agarraban a bastonazos tras discutir. Eso hasta el mismo JM lo dijo en más de una oportunidad. Acá el clásico es por historia, no por logros como cita recoletano. Además si es por lo que cita tampoco deberíamos sentirnos muy orgullosos, pues últimamente llevamos poco público al estadio y antes del 2005 estuvimos 28 años sin sumar un título de Primera División... cosa que tampoco da para sentirse orgulloso pues este club es grande y debería campeonar siempre.

 
At 12:22 p. m., Anonymous recoletano said...

lo que se desprende de tu comentario resalto lo mas importante,que las asistencias de publico al sta laura estan condcionadas en mayor parte por un factor netamente circuntancial vale decir campañas deportivas y que traen consigo bajas asistencias y no de poco arraigo como seria el caso de los (cebollitas)y que tratas se sugerir, racing y la universidad de chile esta ultima ,odiosa comparacion para muchos, pero es la unica que desafortunadamente estuvieron el mismo tiempo sin campeonar producto de malas gestiones como nosotros pero vieron acrecetados sus hinchas con el tiempo. finalmente darle connotacion de clasico por mas que sean colonias antagonicas a un partido como este me parece exagerado tomando en cuenta los pergaminos de la union, los clasicos,en contraste a lo que tu sostienes se juegan por la gente y los logros y la historia y no por peleas de viejos pegandose bastonasos querido amigo.

 
At 12:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

en los años 40 y 50 la unión y audax ganaban todo, llenaban estadios. Aparte de eso, eran dos colonias rivales, de ahí viene que sea clásico, independiente de si hoy es discutible o no.

 
At 2:10 p. m., Blogger marcelo said...

racing estuvo muchos años sin campeonar y no por eso dejaron de ser clásicos sus partidos con independiente, lo mismo la U con colo colo... la verdad no se por qué tanto rollo con llamarle clásico al partido con las TAnax... tampoco somos una hinchada que llena los estadios, con raja vamos mil personas más al estadio que ellos y lamentablemente los bachichas han tenido mucho mejores campañas que nosotros los últimos años... bajo tu premisa recoletano, Unión no tiene ningún clásico... sinceramente creo que desconocer este clásico no nos hace más grandes nos hace con menos historia...
saludos a todos y a ganar mañana
Marcelo Rojo

 
At 2:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

WEONES IMBESILES EL COTO NO JUEGA 90 MINUTOS TA VIEJO QUE JUEGE ENTRE 10 Y 20 MINUTOS Y LOPES ES WENO WEONES DE MIERDA NO TIREN KAKA PA ESO TA LA CAGOLICA Y LAS TANAX

 
At 2:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

El perfil de juego de José Luis Sierra nunca fue el de una bestia que se traga la cancha. Lo del Coto es la creación, la inteligencia, la pausa cuando se requiere, la técnica inigualable en los tiros libres. Nadie, ni siquiera Garcés, puede desconocer el aporte -antes y ahora- de Sierra. El fútbol no es un tema de años más o menos, es talento. Por último, uno de los más firmes pilares de nuestra querida Unión -por historia y raíces- es el Coto.

 
At 2:39 p. m., Anonymous RECOLETANO said...

NO ES MI ANIMO EMBARCARME EN UNA DISCUSION SIN SENTIDO MARCELO Y ESPERO NO LO MAL INTERPRETES PERO LA HISTORIA DE LOS CLUBES LA MARCAN LOS JUGADORES,Y NO LOS RIVALES QUE PUEDAS TENER AL FRENTE COMO SERIA LO QUE TU PROPONES,POR OTRO LADO RACING COMO LA U ACUMULARON TITULOS Y ARRAIGO QUE POSIBILITO CLASICOS CON SUS RIVALES DE SIEMPRE ADEMAS DE AÑADIR OTROS FACTORES COMO LA RIVALIDAD HISTORICA DE AVELLANEDA,FINALMENTE SI LA GENTE NO VA ES POR QUE NO HAY BUENAS CAMPAÑAS,EL 2005 LLEGARON 12000 HINCHAS DE UNION LO QUE EN STGO ES YA TODO UN LOGRO.EN TAL SENTIDO ACA NO HAY ROOLO NI MALA ONDA, SOLO VER LAS COSAS DESDE UNA PERPECTIVA OBEJTIVA QUE NOS OBLIGA A VER LAS COSAS CON MAYOR CLARIDAD.


SUERTE Y MAÑANA GANAMOS,ESPERO VAYAMOS TODOS LOS QUE ESTAMOS ACA APOYARAAL ROJO.

 
At 3:20 p. m., Blogger marcelo said...

yo no propongo que la historia la hacen los rivales, tampoco creo que sean sólo sus jugadores, si no que son muchos factores los que hacen a un club, sus jugadores, sus hinchas, sus logros,sus directivas, sus decepciones, sus colores, sus rivales, sus estadios, sus tradiciones, sus triunfos, etc,etc, etc... insisto no se en qué nos perjudica tildar al partido contra el audax como un clásico,
saludos, ojalá que ganemos y obviamente ahí vamos a estar...
Marcelo Rojo

 
At 3:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Marcelo: eso de clásico viene desde Europa, cuando los inmigrantes formaron colonias en nuestro país, se sabe que españoles y tanos tienen su caracter... y esa tradición quedó hasta estos tiempos, no creo que nos perjudique!

 
At 3:45 p. m., Anonymous Rojo Intenso said...

En este mismo blog aparecian muchas intervenciones que el Coto no estaba para 90 minutos y muchas cosas mas.
Y ahora dicen todo lo contrario, encuentro muy acertado los comentarios que dicen que el coto es muy util en los ultimos minutos un pase en profundidad, con talento define o cierra un partido.
Por eso el Coto v a la banca.
Jose Luis tiene 39 años y se va a retirar luego, por lo mismo es hora de encontrar su reemplazante y tal vez Aravena lo sea, al Coto lo vamos a querer siempre el ha sido un simbolo de Union y lo será por siempre.Que importa si juega 10 minutos o 40, ya esta en ña Historia de Union y del Futbol chileno como un grande.
Dejen tranquilo a Garces tiene defectos pero es un Winner y nosotros necesitamos muchos triunfos para volver a estar en los lugares que Union se merece.
Por ultimo creo que este año tendremos muchas sorpresas con jugadores que hoy a muchos les han parecido poca cosa.
Asi tambien nadie se fijaba en lucas Barrios cuando estaba en Temuco y los de la U no quisieron a Miralles, es que la ceguera es un mal muy contagioso entre los que nos gusta el futbol.
En un par de meses muchos cambiaran de opinion o van a estar calladitos.

 
At 7:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

EL COTO ES UN IDOLO....
MALDINI EN EL MILAN JUEGA MAS POR IDOLO QE POR BUEN ESTADO FISICO O FUTBO,LISTICO EN EL QE SE ENCUENTRE

ES CIERTO QE EL COTO NO ESTA PARA TODO EL PARTIDO... PERO A LOS IDOLOS SE LES RESPETA JUUGANDO BIEN O MAL....SE RETIRA A FIN DE AÑO.
CUANTO DAÑO NOS HACE JUGANDO??
NIUNO...PUEDE QE SEA LENTO Y HAGA QE EL EQUIPO JUEGUE SI SORPRESA......PERO EL ES EL UNICO QE PUEDE DAR PASES DE CALIDAD...O ME VAN A DECIR QE EL MALO DE ROJAS VA A METER LAS PELOTAS QE METE EL COTO???
EL COTO ES EL QUE MANDA AL EQUIPO
EL CAPITAN

ASI QE POR FAVOR RESPETO A LOS IDOLOS JUGANDO BIEN O MAL, ES EL EMBLEMA DE UNION Y UNO DE LOS MAS GRANDES JUGADORES DE LA HISTORIA DE UNION
GARCES SE VA A GANAR ENEMIGOS SIESQUE EL COTO SIGUE EN LA BANCA,Y YO SERE UNO DE AQUELLOS

PD_EL COTO DEVE SER TITULAAR SI O SI AUNQUE LO SAQUEN EN EL ENTRETIEMPO

SALUDOS
PANCHO

 
At 8:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

tooodos al monumental mañana a las 7 a dsemostrar quien es papa contra las tanax, no hay excusa para no ir.

 
At 8:51 p. m., Anonymous Oscar said...

primero el coto es muy bueno pero no esta para jugar todo el partido y ademas es un desperdicio ponerlo en el primer tiempo creo q el coto tiene q entrar los segundos tiempos asi en cualquier momento te puede dar un pase gol,por distintos factores tiene que entrar en los segundos tiempos q serian por ejemplo que el medio campo oponente este mas cansado o el nuestro sin idea... otra cosa no podemos comparar al coto con maldini primero es otra posicion y ademas maldini tiene muy buen fisico muy pocos jugadores lo pueden pasar en velociadad ademas es capas de adelantarse a todo y en cualquier momento te puede poner un pase gol . por otro lado TODOS AL ZORRAMENTAL ! A GANARLE A LAS TANA Q SI ES UN CLASICO A TAPARLE LA BOCA A ESE SEGUNDON DE TORO .

 
At 8:57 p. m., Blogger Marcos said...

La decisión técnica yo no la critico. Garcés verá si es o no lo correcto. Lo que encontré incorrecto es que use la prensa para figurar. Esta polémica estuvo totalmente de más y fue exclusiva culpa de Garcés.
Lo único que logra con esto es que Sierra pierda jerarquía en el camarín (es, pese a no ser titular, capitán y líder), que pierda motivación y que se creen roces en entre jugadores, hinchas y técnico.
Pero bueno, que se le puede pedir a un personaje que el flash de las cámaras lo atonta.

 
At 10:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

garcés no tiene ningñun derecho a decir si el Coto está para jugar o no, por mas que sea su tecnico.

A los idolos los tenemos que cuidar y si Garcés quiere ser ídolo nuestro, que se gane el derecho a opinar con triunfos.

 
At 6:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

La probable formación que dispondrá Garcés no tiene variantes en relación con el encuentro de la semana pasada ante Melipilla, por lo que los 11 titulares serían: Cristian Limenza; Sebastián Miranda, Clarence Acuña, Nelson López; Francisco Castillo, Joel Pérez, Mauricio Rojas, Rodrigo Pérez, Mario Aravena; Nicolás Canales y Manuel Alejandro Neira.


Eduardo

 
At 9:17 a. m., Blogger CARLANGA said...

SE PUBLICÓ EN LA PRENSA DE HOY, QUE AYER SE ALZO LA QUIEBRA QUE PESABA SOBRE NUESTRA QUERIDA UNIÓN ESPAÑOLA, CON LO QUE ENTREGARAN LOS LIBROS DE CARGOS (ASÍ CREO QUE SE LLAMA) Y ASUMIRÍA CON PROPIEDAD LA NUEVA DIRECTIVA ENCABEZADA POR EL SR. JORGE SEGOVIA. ESPERO QUE AHORA PUEDA REALIZAR LAS PROPUESTAS QUE EL QUERÍAY HAGA GRANDE A NUESTRA INSTITUCIÓN, PUES LO MERECEMOS.
EN CUANTO A LA POLEMICA CON EL COTO, NO PASO DE SER UNA SIMPLE OPINIÓN DEL DT. AHORA EL COTO TIENE QUE DEMOSTRAR POR QUE SIGUE SIENDO UN GRANDE DENTRO DEL FUTBOL CHILENO Y APROVECHAR LOS MINUTOS QUE JUEGUE HASTA RECUPERAR LA TITULARIDAD, ADEMÁS QUE CUENTA CON NUESTRO APOYO POR QUE ES NUESTRO IDOLO Y GUIA PARA LASA DIVISIONES MENORES.
A GANAR HOY Y DEMOSTRARLE A LOS TANO QUE NO EXISTEN

 
At 10:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Grande carlanga:
Nos puedes indicar en que diario se indicó que ya salimos de la quiebra por favor.

 
At 10:56 a. m., Blogger David said...

Primero que nada, que sea clásico o no da lo mismo. Los clásicos se alimentan con el tiempo. Lo malo es que Audax no logra saltar la última valla y no logra consolidarse como equipo capaz de ganar títulos.

Sobre la popularidad de Unión, no es un misterio que el público y la hinchada que atrae se ha reducido mucho en número en los últimos años. Pudimos ganar mas público con el título del 2005, pero la administración Calera se farreó todo.

Creo que va a ser un camino duro lograr contrarrestar la dominancia de la U y el Colo, no solo a nivel de la capital, sino nacional. Pero no imposible. Cobreloa demostró que es posible.

Para eso se nota que la administración Segovia tiene bien clarito lo que hay que hacer: tener un equipo competitivo, mejorar la experiencia del estadio, y acercar el club a la gente, sobre todo al barrio de Independencia que es primordial.

Paso a paso, seremos grandes de nuevo.

 
At 1:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

a cuanto esta la entra con las tanax xfa q alguien me diga x favor
xaue

 
At 4:11 p. m., Blogger unionespanola said...

VE EL PARTIDO EN VIVOO!

COMO EN LA TELE
WWW.UNIONYLAFURIAROJA.BLOGSPOT.COM

 

Publicar un comentario

<< Home