jueves, mayo 29, 2008

TODO LO QUE VIENE SERÁ MEJOR

Pasamos de tener al peor técnico del fútbol chileno en años a uno que hace funcionar a los equipos.

Pasamos de tener un presidente ausente, que nunca más fue al estadio, a uno que promete cosas y cumple.

Vamos a pasar de tener un estadio deteriorado a uno decente.

Vamos viendo.

Hoy debería firmar Jaime Rubilar: un reloj, no falla, gran campaña en Unión 2004, mejor que Barsottini, puede ser una buena dupla con Calderón.

Llegan: Mario Aravena, está casi listo. César Vergara, de Deportes Concepción y un volante paraguayo para que juegue con el Coto. Nos estamos armando, más lo que hay nos puede dar buenos dividendos en el Clausura.

El estadio Santa Laura es otro. Los que van a tribuna se van a impresionar con los baños. Están limpiando las tribunas, compraron un tractor, y arreglando el camarína, salas de pesas y sala de prensa. Tenemos lavadora y secadora. Somos un equipo profesional.

Todo esto me lo contaron y tengo que decirlo: nos merecemos el buen momento que estamos viviendo, después de tanta jornada negra con Espina.

Vamos. Hay esperanza, se está trabajando bien y vemos el futuro con claridad.
Vamos por ese camino. El de la grandeza, Unión es un grande, el quinto grande del fútbol chileno.
Ese sitial es nuestro y no lo vamos a perder.

Hacia adelante, señor Segovia.
A Ganar, señor Garcés.
A defender a Unión jugadores.

Y nosotros a gozar.

Flaco

480 Comments:

At 8:27 p. m., Anonymous rodrigom said...

Sinceramente flaco muchas gracias por las informaciones que nos das a conocer para mejorar nuestros ánimos de malos escritos. La cosa es simple pero larga y se está partiendo muy bien encaminándonos siempre a un muy buen fin.

 
At 8:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

flaco te complemento tu informacion camarin de albitro nuevo segundo camarin de union al lado del grande nuevo sala de enfermeria doping y kinesiologia nueva la galeria de cemento del lado norte y la tribuna oficials las limpieran de toda la corrosion y la impermeabilsaron completamentese se gastaron 8 millones solo en impermeabilisarlas no teniamos secadora las lavadoras tenian 12 años yse compraron nuevas tambien un tractor nuevo no teniamos uno lo prestaba un particular imaginense la cancha se esta tratando con la ultima tecnologia Y SE COMPRARON YA Y SE PAGARON AL CONTADO A UN PROVEEDOR ESPAÑOL EL MISMO QUE ABASTECE A LS EQUIPOS ESPAÑOLES COMO EL REAL MADRID Y BARCELOA 4100 ASIENTOS NUEVOS PARA TODA LA TRIBUNA OFICIAL LLEGAN EN UN MES Y MEDIO MAS y tambien se botaron y se estan contruyendo oficinas nuevas administrativas

 
At 8:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

flaco te aclaro el volante paraguayo que pidio garces es de contencion

 
At 8:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

y k`pasa con los refuerzos?
hasta ahora puros paquetes

 
At 9:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

flaco esta directiva esta haciendo lo que cualquier directiva decente haria pero que lamentablemente las ultimas seis directivas anteriores no lo eran se estan haciendo muy bien las cosas gracias a dios ojala mas adelante se vea el problema de las boleterias se deberian hacer unas 4 mas a lo menos y la luz es mala hay que revisarla

 
At 9:10 p. m., Anonymous Cristián said...

Me parece que estos refuerzos son algo mejor que los que se están llendo. El salto de calidad lo estamos dando con el entrenador. Quizás Aravena es el único que podría ser un gran gran aporte, si es que ha evolucionado como debería.

Me parece que nos faltan aun un par de jugadores de nombre para poder estar más tranquilos, sobre todo un delantero en vista de los que se fueron.

Que lástima que no resulte lo de Gazale y/o Cortés, aunque hubiera sido solo uno de los dos hubiese sido buenísimo para Unión.

Me alegro de lo del estadio, espero ansioso el partido con Melipilla para poder ver todos esos avances.

Saludos.

 
At 9:45 p. m., Anonymous Mauro-UE said...

Flaco gracias por seguir informando y actualizando las noticias que todos deseamos conocer, estamos impacientes de saber como va el estadio, como se está reforzando el equipo y como siempre tú blog está en todas, nos da la información calientita, siempre un gran aporte, repito GRACIAS FLACO.

 
At 10:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

flaco dale con calderon este jugador se cree estrella y no jugo nada el campeonato pasdo preferia ir a bailar que estar jugando por malo que fuese espina al menos tenia clara la situacion de calderon asi que por lo tanto lo levantes jugadores sin cerebro

 
At 6:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy feliz por los adelantos en el estadio, pero me parece que en lo que a refuerzos se refiere es muy poquito. Es verdad que espina es un muy mal DT, pero seamos claros el plntel de unión es bastante limitado y los jugadores que estarían llegando, no son de gran jerarquía.

 
At 6:37 a. m., Blogger marcelo said...

el otro central debe ser sepúlveda y con respecto a los refuerzos tengamos paciencia de a poco irán llegando igual como pasó con el dt, se demoró pero llegó uno de verdad...
saludos y fuerza unión
Marcelo Rojo

 
At 6:37 a. m., Blogger mauricio said...

Mario Aravena fue el jugador de Coquimbo que hizo un golazo de chilena hace tres semanas?

Flaco

 
At 6:37 a. m., Blogger mauricio said...

Mario Aravena fue el jugador de Coquimbo que hizo un golazo de chilena hace tres semanas?

Flaco

 
At 6:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

Inminente acuerdo entre Unión Española y Coquimbo Unido por pase de Mario Aravena
viernes, 30 de mayo de 2008
El cuadro de colonia puso sus ojos en el talentoso volante porteño para reforzarse en el segundo semestre.
Coquimbo


El elenco de Coquimbo Unido podría perder a una de sus máximas figuras en el presente campeonato de la Primera B, ya que la nueva administración de Unión Española, encabezada por el dueño de la Universidad Sek, Jorge Segovia, puso sus ojos en el talentoso volante, Mario Aravena. Los hispanos quieren al pequeño volante como parte de su plantel para el Clausura 2008.
La idea del nuevo “capo” del elenco hispano es armar un plantel competitivo y por ello empezó incorporando primero al DT Jorge Garcés en el banco y luego algunas piezas claves en el armado del equipo. Allí apareció Aravena, quien hasta el momento es uno de los jugadores de mejor rendimiento en la Primera B, no sólo aportando una gran cuota de fútbol, sino también de gol. Cabe recordar que el porteño es uno de los goleadores de la serie, sumando ocho tantos.
En la institución con asiento en calle Edwards, nadie quiso confirmar la noticia de manera oficial, pero se informó que el acuerdo ya estaría listo y que sólo faltarían las firmas correspondientes. Sobre los montos de la transferencia se especuló en que los montos serían cercanos a los 150 mil dólares, una cifra importante que viene a apuntalar las arcas porteñas, castigadas por el bajo borderó que implica jugar en La Serena.
Sobre la información fue imposible tener el parecer del jugador, quien desde hace varios meses mantiene un silencio sepulcral con los medios de comunicación.
Las próximas horas serán claves en el anuncio de la partida del jugador, que en un comienzo había sonado con fuerza como refuerzo de O’Higgins de Rancagua, pero que al final recalará en la capital. De hecho se esperaba la llega del jugador desde la Primera Región para oficializar el tema.

 
At 6:49 a. m., Anonymous Pancho said...

Creo que todavia falta un central que ordene.
Rubilar es bueno, pero sólo acompaña.
Arriba falta alguien que vaya por las puntas.
Me parece un 10 que acompañe al Coto, aunque ya tenemos varios.
Que bueno que Garcés apure al Isa y a Cladera que son muy buenos pero tienen pajaritos en la cabeza.
No me gusta la idea de que Ampuero salga, es un gran jugador, mucho más que Mauricio Rojas y no peor que el estado actual de Clarence.

Pero le tengo mucha confianza a Garcés, aún con el mismo plantel del semestre pasado debiera hacer una campaña mucho mejor que la que tuvimos. Es una pena que Cáceres no esté.

 
At 7:39 a. m., Anonymous zurdo rojo said...

me parecen bien, por el momento, los refuerzos. sabemos que el mercado se mueva mas en verano y por ahora el abanico es reducido para tantos oferentes. hubiese sido genial cortes y gazale pero hay por lo menos 4 clubs tras de ellos. mas importante es sacarle trote a los que estan y que no han rendido como debiesen, ampuero, neira, calderon,etc.
en este punto tranquiliza la llegada de garces un dt acostumbrado a sacarle rendimiento a equipos cortos, si ahora andamos bien para este otro torneo seremos un equipo atractivo para los jugadores y podremos elevar al maximo las expectativas. ojo estamos complicados con el desenso, no pidamos figuras todavia, se necesitan mejores campañas e ingresos. vamos a apoyar a union desde el principio!
bien por las mejoras, hay que salvar el mejor estadio para ver futbol de chile!!! aguante union!!

 
At 7:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

Con esos refuerzos, vamos a seguir sufriendo.

 
At 8:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pese a que los refuerzos que se manejan no son de jerarquia y, claramente, no nos ponen inmediatamente como candidatos A NADA, confio plenamente en la gestión de Garces como DT.

Haber, Neira, Perez, Miranda, Salcedo y Rojas (en menor medida el Coto) jugaron MUY por debajo de sus posibilidades en el apertura, gracias, creo yo, al &$%&$ de Espina.

Sacandole un rendimiento mas o menos alto a estos jugadores tendriamos a un Neira de 10 o 12 goles por campeonato, a un par de laterales muy por sobre la media del futbol chileno y dos volantes decentes, no horribles. Si a esto le sumamos 4 refuerzos que REALMENTE contribuyan, seguramente estaremos en Playoffs sin sufrir... Campeonar? o el peineta es milagrero o falta un refuerzo de jerarquia internacional

saludos

Ignacio

 
At 8:39 a. m., Anonymous JOSEpepe said...

que paso con los refuerzos bombasticos,que segun garces iban a revolucionar el medio futbolero. no creo que se haya referido a las humildes contrataciones, y ojo no lloremos por que plata hay y harta para poder traer cualquier jugador,incluso gazale que era una inversion comprarlo en ese precio y venderlo 7 veces mas caro al extranjero.otra cosa se habla mucho de remodelacion del estadio propiamente tal, pero y los accesos y la iluminacion que es lejos malisima.. habra algo en mete para reparar estos aspectos.

grande union y ojala sigamos adelante.

 
At 8:54 a. m., Blogger Francisco Gallego said...

No estoy de acuerdo con Gazale. Pa ganar $ en contrataciones en un equipo como Unión, hay que comprar barato y vender caro. Gazale está sobrevendido., comprarlo a 800.000 dólares es excesivo (Garcés lo sabe y lo dijo, a ese precio vendanlo al tiro no más...es como cuando vendimos a Pichangossi que todos sabíamos que no tenía nada que hacer en Europa por problemas de azotea, yo lo dije cuando lo vendieron y casi me mataron, pero ni pa titular en audax le da), Unión con cueva lo puede revalorar en 500m. Lo que hay que hacer es buscar con cuidado en Chile y fuera.

 
At 9:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

juan jose rivera es un jugaro talentoso y que sabe moverse muy en la cancha,,, que pasa que no llega a la union..

 
At 9:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

Tranquilos muchachos

Los refuerzos est'an bien

 
At 9:48 a. m., Anonymous Julianroi said...

Si bien los refuerzos que suenan no son de jeraquía, por lo menos faltando alrrededor de 20 dias para el comienzo del torneo, ya estan en carpeta varios jugadores. En las anteriores administraciones, estabamos muy adentro del campeonato y recien llegaban los supuestos refuerzos, y mas encima fuera de forma física.
Julianroi

 
At 9:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

dirigentes cagones contraten jugadores de peso y no las vacas apitutadas de garces.

 
At 10:00 a. m., Blogger Pato said...

y con cuanto te vas a poner tu "anonimo" ten un poco de paciencia, se te olvida que hace un mes estabas con el culo a dos manos rezando para que la plasta de espina se dignara madarse a cambiar.
Segovia en un mes ha hecho bastante demosle el credito necesario para que pueda trabajar tranquilo.
Te recuerdo que Calera con suerte dejo la cancha y hay mucho que hacer ¿cuantos años tenían los baños de santa laura sin arreglo?
Patricio Martínez

 
At 10:04 a. m., Anonymous pumaROJOrodriguez said...

aveces hay que escuchar la voz del pueblo....

 
At 10:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

pato martinez te faltan las rodilleras y el cepillo de dientes. si aparece garces diciendo que llegan dos nombres internacionales que remeceran el mercado y llegan rubilar, aravena, castillo y joel soto que quieres que piense, que me alegre?

si van a llegar bostas al menos que no ilusionen a la gente.

 
At 10:13 a. m., Anonymous Hispano said...

¿Dirigentes cagones?
Seguramente, anónimo cagón, te gustaba el nefasto Calera, Goya o Suárez. O tal vez querías ver a Unión reducida,y como chilenito chaquetero, criticas a los que tratan de hacerlo bien.
Apuesto a que ni siquiera eres socio al día. Anónimo cagoncillo...

 
At 10:15 a. m., Blogger David said...

Ojo, Segovia nunca habló de "refuerzos bombasticos". Eso es pura fabricación de la imaginación de algunos.

Es cierto que alguna plata hay, pero no para derrocharla. Ya sabemos que ha pasado con otros equipos que se gastaron toda la plata al principio, y luego los dirigentes andan reclamando la quiebra de los equipos para recuperarla.

Creo que Unión no se va a convertir en el Chelsea de la noche a la mañana. Lo primero fue sanear y ordenar institucionalmente el club. Senar las bases para luego adquirir un juego sólido basado en una concepción futbolística adecuada. Y de ahí construir para arriba.

Yo personalmente pienso que no hay que pagar 800K por Gazale... ¿y si se lesiona? O sea, sería una verdadera que potencialmente se vaya a la UC. Ahí con Carvallo y el resto de los cagones va a morir. O sea, ni Gorosito salió campeón con los chantas.

Creo que los llantos y puteríos por las contrataciones están un tanto prematuras. O tal vez es cierto que nada conforma al hincha de Unión?

 
At 10:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

empezaron los que siempre ven el vaso medio vacio en lugar de medio lleno. Anònimo, piensa en frìo.
Alberto

 
At 10:19 a. m., Blogger Pato said...

Creo que vamos por un mejor camino, el caballero lo unico que quería era que UNION desapareciera, liquidar todo y cobrar su tajada.
Me gustarian jugadores jovenes con ganas de triunfar y algunos consagrados como cuando vinieron Lucca y Perdomo, puchas que les costaba pasar a los contrarios.
Ademas tenemos la mejor sub 20 de Chile esos son nuestros futuros cracks.

 
At 10:22 a. m., Blogger CARLANGA said...

CREO QUE CON LO QUE SE ESTÁ CONTRATANDO DEBERÍA BASTAR PARA EL MEDIOCRE MEDIO NACIONAL, ES COSA DE MIRAR A EVERTON, QUE CON MUCHO MENOS O IGUAL CALIDAD DE JUGADORES" ESTÁ DISPUTANDO LA FINAL.
SE LE DEBE SACAR TROTE A LOS QUE ESTÁN Y A LOS QUE LLEGAN, QUIENES DESDE YA CRITICAN A LA DIRIGENCIA O DICEN QUE SE GARCES TRAE SUS APITUTADOS, DEBE RECORDAR QUE SIEMPRE LOS DT VIENEN CON SUS REGALONES, Y GENERALAMENTE RESULTAN, ESPERO QUE NO SEA LA ECEPCIÓN, DESPUES ESTARÁN TIRANDOLE FLORES Y URRAS A GARCES Y SUS DIRIGIDOS.
HOY DEBERÍAN QUEDAR DEFINIDAS LA TOTALIDAD DE LOS NUEVOS, PUES SE DEBE RECORDAR QUE EL LUNES PARTEN DE PRETEMPORADA AL NORTE, Y NO EN EL ESTADIO ESPAÑOL COMO SE ESTUVO HACIENDO ÚLTIMAMENTE.

FUERZA UNIÓN, ESTE SERÁ EL DESPEGUE DE NUESTRA QUERIDA INSTITUCIÓN Y, VOLVEREMOS SER GRANDES EN EL FUTBOL CHILENO

 
At 10:23 a. m., Blogger Pato said...

Anonimo, te felicito por tu capacidad de debate, la descalificación personal es tu unica arma, el cepillo de dientes te lo puedes guardar yo a la UNION la sigo desde siempre y hoy veo que podemos hacer algo en el campeonato ahora si crees que es una buena opción pagar US 800.000.- por un jugador que tuvo 10 partidos buenos, te recomiendo no administrar clubes deportivos.

 
At 10:32 a. m., Anonymous VOCACIONROJO said...

de nuevo paquetes, ninguna sandia calada,ningun paraguayo,comprendo la postura de muchos de ustedes pero eso no justifica que tengamos que seguir comprando barato y quedarnos con la incertidumbre si rendira el jugador o no diferencia de aver traido un jugador con mejor proyecion que no necesariamente podia aver sido gazale por su sobrevaloracion, sino mas bien otros valores nacionales emergentes,o extranjeros, lucas barrios hay mucho mejores y varios en argentina,por citar un ejemplo.
convengamos que todos sabemos que hay que safar del decenso pero seamos mas positivos,hay que ir mas alla de esa meta y trazarse algo mas atractivo para todos.


comencemos a creer en el equipo muchachos y esperemos que en los 20 dias restantes nos sorprendan con algo mas no por la hicncha sino por la institucion que lo merece.

 
At 10:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

Señores, no se saquen los ojos, no vale la pena.
Yo personalmente, pienso que los refuerzos son malitos, concuerdo plenamente con que el nuevo DT le sacara trote a los jugadores que hay, por lo mismo preferiría que los refuerzos fueran menos en cantidad, pero mas en calidad.

 
At 10:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

Señores, no se saquen los ojos, no vale la pena.
Yo personalmente, pienso que los refuerzos son malitos, concuerdo plenamente con que el nuevo DT le sacara trote a los jugadores que hay, por lo mismo preferiría que los refuerzos fueran menos en cantidad, pero mas en calidad.

 
At 10:44 a. m., Blogger Pato said...

Estimado
Tiene toda la razón hoy mas que nunca es importante SUMAR todos debemos apoyar a nuestra UNION ESPAÑOLA, y ojala nunca volvamos a dar el triste espectaculo que dimos con los innombrables.

 
At 10:47 a. m., Anonymous josepepe said...

relativo a las afirmaciones que hacen algunos anonimos y yo mismo,en contraste con posturas mas conservadoras en cuanto a lo economico se trata.es sobre la misma base que relaizo garces en cooperativa.cl donde se escucha y lee por lo demas que llegarian dos refuerzos bombasticos...,que paso¿ guardando las proporciones del caso,los que llegaron con esa ficha distan mucho de REFUERZO...y se parecen mas a rojas y salcedo que inicialmente se crearon expectativas similares, de modo que bastante tiene de fundado cuando se reclama por nombres con mayor jerarquia para union no con el unico obejeto de que hagan un buen cometido sino para que alcancen valoracion sustantiva para el club y con ellos mejores dividendos.

 
At 10:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ahora entiendo porque muchas veces critican a la Hinchada de Unión, pero entiendo que son pocos y realmente molestos....

Garces dijo claramente, tengo en carpeta jugadores y a diferencia de otras dirigencias no se dio ningun nombre, todos son especulaciones y si alguno resulta como hablan de aravena fue una filtracion, la idea es no darles nombres a la Cacatolica que siempre espera que fijemos nuestros ojos y luego levanta los jugadores.

Hoy es un día clave, se define los que se van y eventualmente podrían anunciar algun que otro refuerzo.

Deben ser 5 nombres por lo menos, pero atencion que Garces, ni Segovia han dado ninguno, a poner paños frios y por favor somos todos de Unión no creo que sea bueno insultarnos entre nosotros y menos cuando ni siquiera se ha jugado 1 minuto.

Fuerza Union y a confiar en lo que se esta haciendo


GOLDEN BOY
Miguel Herrera

 
At 11:06 a. m., Anonymous josepe said...

el bastante pobre el juicio que muchos de ustedes sostienen en cuanto a contrataciones se tratan, cual seria la logica a defender,y que se interpreta.. compremos barato y quedemos con la incertidumbre si funciona o no.la costumbre de tener poco la verdad que calo hondo en algunos.

el principio del debate es tener ideas distintas, eso no refreja agresiones, valga la aclaracion,tdos somos rojos,,qu es lo que importa

 
At 11:06 a. m., Anonymous josepe said...

el bastante pobre el juicio que muchos de ustedes sostienen en cuanto a contrataciones se tratan, cual seria la logica a defender,y que se interpreta.. compremos barato y quedemos con la incertidumbre si funciona o no.la costumbre de tener poco la verdad que calo hondo en algunos.

el principio del debate es tener ideas distintas, eso no refreja agresiones, valga la aclaracion,tdos somos rojos,,qu es lo que importa

 
At 11:15 a. m., Anonymous carlo said...

Pienso que cual es la meta del proximo torneo es salvarse del descenso que conlleva clasificar a playoff ojala que nos toque un grupo accesible no como el grupo del torneo pasado, en cuanto a refuerzos prefiero jugadores del medio localporque conocen el torneo y si queremos refuerzos de jerarquia exijirlo para el proximo torneo por la situación en que estamos,en cuanto refuerzos son puros rumores( me gustaria repatriar al torito jerez que es jugador que rinde9 ahora que hay pagina web sabremos altiro quienes seran los refuerzos de nuestra querida Union.

 
At 12:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

David, los refuerzos bombásticos los anunció Garcés hace dos días...

Los que llegan son, hasta el momento: Vergara (ex Conce), Olate (ex O`higgins) y Aravena (ex Coquimbo).

Probables: Soto (wanderers) y Castillo (Conce), más dos refuerzos paraguayos.

No los considero refuerzos y eso es todo, que de malo tiene eso?

Tampoco vale la pena contestarle a hispano, famoso en este foro por ser el dueño de la verdad.

Pablo Santiesteban pa que los que piden nombres estén contentos

 
At 12:19 p. m., Blogger Juan Carlos said...

Garcés parte a Paraguay a buscar un delantero y un mediocampista.
En lo personal estoy absolutamente tranquilo y confiado en que este segundo semestre no dufriremos como los anteriores.
Garcés ya vió el potencial que tiene y sabe que es más que lo que tenía en Concepción, además está en Santiago haciendo una buena campaña tiene a la prensa viviendo en Sta Laura y eso le encanta. No se olviden que tenemos varios cabros talentosos que necesitan alguien que los explote y ahora llegó.
A confiar muchachos.

 
At 12:35 p. m., Blogger Juan said...

Contrataciones bombásticas?? y para qué?. Yo confio en que Garcés pueda armar un equipo, que juegue como la maquinita roja que todos queremos. Unión merece un periodo de crecimiento todavía y eso Garcés y Segovia lo entienden, ir paso paso.
A parte si a Espina le hubiesen traído a Cristiano Ronaldo, Ronaldinho y Drogba , hubiésemos salido campeones?? yo creo que no, todo va en quién arma el equipo.
Por último esto es un negocio y el gran potencial de Unión aparte del Estadio, son las inferiores y por lo tanto es necesario que se muestren y para ello no se necesitan grandes contrataciones. Por ej. la acción de Colo Colo se encuentra alrededor de los 190 debido a que ya no le quedan jugadores que vender, aunque sí tiene haaaaaarta caja B&N.

 
At 12:39 p. m., Blogger David said...

Cierto.

De verdad me gustaría ver que tanto rendimiento les saca a Orellana, Cordero, Peralta, Johan Fuentes, Sepúlveda, Calderón, Ampuero..

Creo que Garcés es quien mejor les puede dar la oportunidad de rendir y valorarse.

Por ejemplo, si la chica eléctrica no rinde con Garcés, mejor que se vaya al Fernandez Vial.

 
At 12:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Concuerdo con muchos en este blog, lo que prometio Segovoa es saneaR el club y este año no irnos a segunda.

Vale decir si Garces saca 30 puntos en este torneo, me declaro conforme, y si esos 30 puntos son en su mayoria d elocal mejor aún.


EDUARDO

 
At 1:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Algunos comentarios de la gente de Coquimbo por el chico Aravena (Fuente: http://www.diarioeldia.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=1589&Itemid=39)

Señores dirigentes, por favor no sigan cometiendo mas errores, como pretenden que se vaya "la figura" de Coquimbo, cuantos partidos los ha ganado solo Aravena. No se dan cuenta que la gente quiere a Coquimbo y en primera división. Si se va Aravena, quien conducirá el equipo y es más quien hará los goles.
Además la cantidad de dinero, 70 millones, no es mucha para la calidad del jugador.

LA VERDAD QUE ESTOS DIRIGENTES TIENEN CERO CONOCIMIENTO DE FUTBOL, LO QUE QUIEREN HACER ES LLEVAR A TERCERA AL EQUIPO. PORQUE NO SE VENDEN ELLOS HABER SI ALGUIEN LOS PESCA.

EDUARDO

 
At 1:05 p. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Algunos confunden la compra de Unión por una Institución con plata, con que la Unión ahora tiene plata. La Unión no tiene ni un peso y todo lo que entra es inversión del nuevo dueño, asique eso de ponerse a exigir resfuerzos de renombre porque el dueño tienen plata, nada que ver.
Se comprometieron a arreglar el Santa Laura y estan cumpliendo, cambiaron al DT, quien por lo demás nunca dijo que traería resfuerzos "bombásticos", sólo que tenía algunos nombres en carpeta. Se le puso como objetivo llegar a los play-offs y si el solicita o está conforme con esos jugadores, su responsabilidad es cumplir el objetivo.
Yo sólo veo cosas buenas en presente y futuro inmediato de Unión, lo único malo son esos "hinchas" que no conocen más que de reclamos, insultos y no se conforman con nada. Además, alegan antes de tiempo.
La Unión parte a Pto Velero de pre temporada y estuvo temporalmente entrenando en el Estadio Español.
Se ha metido mucha plata en el club y pretenden seguir invirtiendo, ojalá tengamos buenos resultados.

 
At 1:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

ALGUIEN RECUERDA CUANDO EMPEZO EL CAMPEONATO, DE ALGUNA FIGURA EN CONCEPCION???,NO EXISTIA NINGUNA,LAS FIGURAS SE HACEN,EL MAESTRO EN CHILE DE SACAR FIGURAS,DE RECUPERAR JUGADORES Y HACER MARAVILLAS CON POCO ES DON JORGE GARCES.
EN ESTE MINUTO SE LE ESTA DANDO TODO EL APOYO ECONOMICO Y FINANCIERO(DENTRO DE UN PRESUPUESTO)PARA QUE COMPRE LO QUE SE NECESITA,DE HECHO CON LOS 800MIL DOLARES QUE SE PENSABAN GASTAR EN EL JUGADOR DE CONCEPCION SE TRAEN A UN CENTRAL Y UN MEDIOCAMPISTA 10 VECES MEJOR.
EL ESTA EN PARAGUAY CONCRETANDO LA COMPRA.
FUERZA UNION MIERDA.

 
At 1:37 p. m., Anonymous JOSEPEPE said...

nadie acuño la definicion bombastico mas que garces, para los que quieren delegar esa ireponsabilidad en hinchas que exigimos no queremos malo ratos y aspirar mas alla que salvarnos del decenso cosa que de antemano ya esta asegurado con garces.

 
At 1:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

les comento hoy dia firmo en la mañana firmo diego olate ex ohiggins se cayo a ultimo tiempo lo de jaime rubilar garces viajo hoy dia a primera hora a paraguay a buscar un libero y un seis no se para que quiere un seis si tiene al clarence acuña y villagra pero bueno el sabra lo que hace un saludo el acertijo

 
At 2:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

el concepto bombastico lo uso el periodista y no garces no hueveen mas con eso apoyen a union y dejen de tirar mugre no se conforman con nada si traen basile parreira y bilardo igual reclamarian cortenla

 
At 2:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Porque Acuña no es el de antes y Villagra un partido bueno por cinco malos.

 
At 2:16 p. m., Anonymous Rojo Intenso said...

Que se estan buscando refuerzos que duda cabe, pero todo lo que se filtra se encarece y se hecha a perder, lo de Gazale se cayo, y lo de Cortes se detuvo por Mario Aravena (que juega bien en un equipo que juega mal ¡ojo¡)
Lo bueno es que el que elige y trata con los jugadores es el propio Garces, eso se da muy poco en nuestro futbol, Garces sabe mejor que necesita que cualquiera de los dirigentes y que cualquiera de nosotros.
Es cierto estamos impacientes , es que hemos esperado tanto para ver un equipo mas o menos armadito, es cierto cuesta tener paciencia, pero no queda otra Lunes o Martes sabremos mas.
Y por favor no esperemos que con melipilla el equipo sea un ballet futbolistico, a lo mas van a estar bien paraditos, ni Dios hizo el mundo en un dia.
Por eso solo esperemos de menos a mas llegar muy bien a los plays off lejos del descenso y con eso ya tenemos bastante por el lado de la pelotita
¿o no?

 
At 2:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

o sea que tendremos que resiganoarnos si no le ganamos a Melipilla?

De qué están hablando, hay que exigir los tres puntos.

 
At 2:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ganar a Melipilla?, la meta es clasificar a los Play-Off, dejemos al nuevo profe trabajar tranquilo

Eduardo

 
At 2:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

el peineta tampoco clasificaba a los play off con conce, incluso con los ptos que les quitaron

 
At 3:02 p. m., Anonymous LuxoUE said...

Y tu crees que sacar 27 pts con un equipo que no le pagaban el sueldo es poco? que se tuvieron que ir 2 titulares el arquero y el central por no pago y termino perdiendo pts.
Es muy meritorio lo que hizo Garce en
Conce.

 
At 3:26 p. m., Anonymous M I C K LANDER said...

YO CREO QUE SEGOVIA ESTA LLENDO PASO A PASO LO PRIMERO LA CASA LIMPIA Y ORDENADA LUEGO LA CABESA VISIBLE PARA LA DIRECCION TECNICA A GARCES LE A IDO MAL SOLO EN COBRELOA DONDE SABEMOS QUE LOS JUGADORES JUEGAN PARA ATRAS CUANDO NO LES GUSTA UN DT CREO QUE MAS QUE PREOCUPARSE TANTO DE REFUERZOS LO IMPORTANTE ES LA RENOVACION DEL EQUIPO ¿SIERRA ESTA PARA JUGAR, NEIRA ES UN JUGADOR PARA PENSAR EN GRANDE, SUENA RUBILAR ACA ES DONDE ME PREOCUPO PARECE QUE QUEDAN DIRECTIVOS ANTIGUOS SE VAN LOS PAQUETES Y CUANDO VUELVEN LO HACEN A MEDIO FILO.

 
At 3:27 p. m., Anonymous JOSEPEPE said...

ANO-NIMOnadie esta weviadno viste que si uno wevea se enojan los graves,, jajaj..aca solo se habla cosas serias..para que lo tengas presente, y finalmente para cerrar el tema de bombastico estab en el audio de cooperativa.cl donde el mismo peineta acuñaba el bombastico,aun estamos esperado a que se referia,,

 
At 3:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

clavito 2.0 revolucion desde que llego a la gerencia tecnica del club, desde el lukas bar esta haciendo bien su trabajo trayendo jugadores destacados, dejemonos de weviar,se esta armando un buen equipo cabrusss,,,, le puse mucho o no, jajaj...'¿¿¿

 
At 3:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

PERO LOS REFUERZOS ME HAN DESILUSIONADO
RUBILAR, OJALA RINDA POR QE LE PONE EMPEÑO
ARAVENA??, SIN COMENTARIOS

LA REFUERZOS QE MARCARIAN UN BOOM EN CHILE??

HAY QUE TENER PACIENSIA?

CONTTRATAR A JUGADORES QE SERAN UN PAQUETE ESTA MUY MAL

SE ACURDAN DE BASCUÑAN?? ERA MUY MALO Y LO RECIBIMOS COMO ESTRELLA

SE ACUERDAN DE SALCEDO??

HAY MUCHOS CASOS

POR FAVOR LOS DIRIGENTES DE UNION CONTRATEN A JUGADORES BUENOS, PARA QE CON GARCES SEAN MUY BUENOS

HABLANDO LO DE LA REMODELACION DEL SANTA LAURA ESTA MUY BUENO,LO ESTAN HACIENDO BIEN

SALUDOS

PANCHO

 
At 3:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Falta mco conocimiento futbolistico....olate es un tremendo central con mucho futuro... aravena lo estamos "comprando" ..la ultima vez que compramos a alguien creo que fue el candonga... vergara otro gran central..ojo con el chico castillo por la derecha..amigos a ver mas futbol y no calentarse con mulas... ahora lo de soto como el pico si se concreta...

Jorge C.

 
At 4:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

esta listo joel soto

 
At 4:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

joel sotoo?? pero ese weon que hacee en unioon es un pastel un maloo no me tinca nada esto

 
At 5:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Joel soto...ese hace goles en wander y chao...Y se fue Caceres por sotito

 
At 6:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cabros, que importa si Garces trae a sus regalones, con esos mismos regalones ha logrado cosas en otros lados, dejemonos de alegar y tengamosle un poco de fé. Y los que alegan lo hacen simplemente pq no les gusta Garces desde antes que llegara, no se ha jugado niun partido y ya estan disconformes, hasta cuando con tirar a Union pa abajo. Vamos tados pa adelante, alentemos lo que ha todos nos gusta y los resultados se van a dar. Primero llenemos el estadio y si perdemos lo volvemos a llenar. Tengamosle fe al peineta que nos va a dar grandes alegrias, entreguemosle nuestro apoyo y los que alegan paren de joder.

Slds
Feña

 
At 6:02 p. m., Anonymous JOSEPEPE said...

algunos me ecuentran grave referente alas contrataciones,que bueno que haya otras personas que tengan un juicio mas objetivo de las cosas y puedan ver las cosas con claridad, es cierto que necesitabamos refuerzos,tambien no deja de serlo el que tenemos un presupuesto inicial no mayor, pero tampoco despreciable,LO QUE SI ES CIERTO ES QUE TENEMOS DE UNA BUENA VEZ DEJAR DE COMPRAR o la modalidad que sea PAQUETES como los que stan llegando, por favor señores, ustedes que piden tanta seriedad, haganlo con los dirigentes y no con nosotros mismos, sus pares que pedimos un poquito de logica al traer gente al club...para venderlos a un mejor precio de acuerdo al grado de ponderacion que alcancen,,esto es negocio y el que ve el futbol aprensivo es un romantico,,, si no hay plata en un club no hay nada,,,y lo que necesita union son ingresos frescos por concepto de venta de jugadores a mediano plazo..y trayendo paquetes como los que estan llegando esta dificl la cosa.
no mal interprtemos la cosa son opiniones por lo demas y no malas ondas al club que uno ama,

 
At 6:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jose Pepe?, hablas de paquetes?, te sugiero recorrer los blogs y paginas de Coquimbo, el chico Aravena es una estrella para sus hinchas.

Soto lleva 11 goles en segunda, un campeonato que me atrevo a decir es más duro que el de primera.

¿Si esos son paquetes?

Eduardo

 
At 6:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

mmm eduardo dios quiera compadre de verdad que lo que estas dando a entender sea cierto y estos chicos sean una verdadera revelacion

 
At 6:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Se pasaron. Con hinchas como estos, qué esperamos? Garcés es capaz de mover a los troncos. El estadio se salvó!!! Se da cuenta de eso? Pero claro quieren a jugadores de nombre. Yo ya me conformo con ir al baño del estadio y no mojarme los pies con pichi. O se olvidaron de eso? Además que Olate es la tremenda figura. Vieron jugar a O´Higgins? El tipo es fiero, tranca con el ojo. Hace cuánto que un jugador no tranca con el ojo? Ya, calma. Ya verán que Peineta se convierte en ídolo.

Hugo

 
At 6:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hace dos semanas no sabiamos que hacer con Espina, un técnico que llego con cartel de malo, de traer paquetes que vendía su padre, de hacer campañas horribles con Colo Colo y Everton y de trabajar en 3 partes de manera simultanea.

Sus resultados en dos campeonatos fueron igual que su curriculum, horrible, nos dejo con un pie en el descenso.

Hoy traemos un técnico reconocido como uno de los mejores exponentes de su profesión en Chile, que sabe lo que hace, serio, DECENTE, profesional y aún así seguimos despotricando.

Parece que de verdad nos merecemos estar donde estamos.

Eduardo

 
At 6:49 p. m., Blogger marcelo said...

Cien por ciento de acuerdo contigo Hugo, hay gente que no sé qué quiere, hace 2 meses estábamos a punto de desaparecer, el santa laura se caía a pedazos y hoy después de este MILAGRO que ha sido este señor, empiezan a criticarlo porque no compra cracks (y ojo que COMPRAR a Aravena y a Olate que apenas tiene 21 años es de lo mejor que hemos traido en años y son NUESTROS)... qué me importa si traen a Joel Soto o a Rubilar o al que quiera el Peineta, al fin alguien con plata está invirtiendo en el equipo y algunos tienes la patudez de criticar... se pasaron... realmente me gustaría saber qué tanto hacen estos señores por la Unión para criticar y exigir tanto... apuesto que ni siquiera tienen las cuotas de socio al día... pero bueno, sin lugar a dudas somos muchos más los que apoyamos y creemos que los que critican... saludos a todos y AGUANTE EL ROJO!!!!!!
Marcelo Rojo.

 
At 7:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

para que sepan quién es Mario Aravena, este partido lo jugó el 11 de mayo:

"En tanto, Coquimbo Unido y Wanderers empataron 2-2 en La Serena. A los 20’, Sebastián Méndez abrió la cuenta para la visita con un derechazo alto que se metió en la portería amarilla. El empate pirata llegó en los pies de su gran figura: Mario Aravena. El jugador que mueve los hilos de su equipo venció con un tiro bajo a Alex Varas. La visita volvió a batir las redes coquimbanas a los 59’, cuando el artillero Joel Soto aprovechó un rebote en el área para poner en ventaja a los verdes.

Aravena ratificó su condición de mejor jugador del pleito a los 84’, cuando logró el empate de Coquimbo con una espectacular chilena".


saludos a todos
Marcelo Rojo

 
At 7:15 p. m., Anonymous josepepe said...

para los que tiene duda mi oficio es abogado y mi profesion es ser rojo, en reiteradas ocasiones prete ayuda legal al equipo desinteresamente y de forma anonima,cosa que dista mucho de aca donde los niños de 15 predominan y los amantes a los numeros no pasan de ser aficionados,el futbol mi amigo es negocio y el que lo ve de manera romantica se quedo en el pasado, se compra barato,se vene caro, principio basico de toda empresa comoe s un equipo de futbol.espero que no sigan trayendo paquetes, la plata falta y jugadores buenos tb, cuando hay un tipo que no sabe pegarle bien al balon y del mismo modo no sabe como recorrer la cancha no hay entrenador que invierta dicho panorama,seamos mas desaprensivos muchachos. con los comenatrios y veamos las cosas con mayor grado de objetividad con ello se consigue la claridad.

saludos..a todos.

 
At 7:20 p. m., Anonymous Javier said...

Ojala que Aravena no sea un Salcedo II... No necesitamos tantas contrataciones, solo que se les saque trote, yo sigo pensando que tenemos buen plantel, en dedua, pero bueno al cabo.

¿ Quienes se fueron de Unión?
¿ Quiénes llegan a Unión?
¿ Quienes suenan a Unión?

 
At 7:21 p. m., Anonymous javier said...

Aunque me decepciona que la contratación bombastica sea Aravena.

 
At 7:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajaja, creelo,, esas eran las super contrataciones,,por el bien de todos rindan,y no se combiertan en unos paquetes como salcedo y los otros que llegaron,,,jaj

 
At 7:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Josepepe, el punto es que primero aún no se cierran las contrataciones como para lapidar o empezar a criticar, segundo Aravena no es ningún paquete, todo lo contrario es un jugador joven ex seleccionado y que si llega lo estarán comprando barato y seguramente lo venderán caro (un buen negocio como dices tú)... lo mismo opino de Olate ya que apenas tiene 21 años y ojalá se concrete... además el entrenador está en Paraguay viendo dos refuerzos (y no recibiendo representantes chantas con jugadores paquetes), te recuerdo que hasta hace 4 meses sólo llegaban jugadores que arrendaban su pase y que si jugaban medianamente a algo podían avandonarnos a mitad de campeonato... soy objetivo Josepepe y lo que está pasando hoy en la Unión comparado con las expectativas reales que teníamos de la institución hace 2 meses objetivamente creo que esto es una bendición... soy objetivo pero no malagradecido, me alegro y mucho por lo que están haciendo en santa laura y no me quejo por lo que aún no hacen, esa es la diferencia... ah y tengo 40 años y con mi padre que es Asturiano vi al equipo campeonar el 73 y desde esa fecha que no dejo de ir al estadio...
saludos a todos nuevamente y grande el Rojo siempre!!!!!!!!
Marcelo Rojo

 
At 8:30 p. m., Anonymous josepepe said...

sin comentarios, me parece bastante funadada la respuesta amigo anonimo.lo importante es que sepamos distinguir una opinion de una critica. muchachos,, aca todos amamos a union, y eso es lo que realmente importa.

 
At 9:42 p. m., Anonymous Luis said...

Es increible como florece una de las actitudes mas representativas del chileno " El Chaqueteo ", no puedes ser muchachos, que aunque no se juegue un segundo de futbol, ya estemos criticando el accionar de los dirigentes y de Jorge Garces. Si bien recuerdo una de las principales cualidades de Garces era saber aprovechar al maximo las caracteristicas de sus dirigidos. Buen planteamiento tactico y sapiencia futbolistica, cosa con las que estoy totalmente de acuerdo. Y por añadidura un tipo carismatico que genera interes mediatico, cosa muy significativa ya que con el innombrable no nos pescaba ni el condorito. Seamos pacientes, miremos la mitad del vaso lleno.
Joel Soto es un buen jugador, no pueden negar que el tipo destaco como goleador, por algo se fijaron en el los llamados equipos grandes. Si no funciono se podrian aducir miles de causas. Los jugadores de Conce no lo hicieron nada de mal. Rubilar jugo bien el torneo pasado, y Aravena es un jugador muy promisorio. Pero aun asi, no creo que Garces traiga paquetes, el es inteligente y no creo se las de en bandeja a sus detractores.
Por ultimo, cortenla con eso de que el que tiene las cuotas al dia o el que ha ido hace 150 años al estadio y toda esa paja, tenga mas merecimientos para poder opinar en este foro, si es asi la solucion es muy facil, pues podrian poner una advertencia en donde se informe que al foro solo pueden entrar socios con las cuotas al dia.
Pd: Todos hablan con propiedad de las lucas del club y que hay que invertir bien, les recuerdo que la plata pertenece al Sr Segovia y puede hacer con ella lo que se le antoje. Ahora, imbecil no es, entonces no creo que quiera hacer mal la pega.


Saludos.

 
At 10:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

segun me dicen que garces en paraguay se traeria al goleador de "Nacional", Juan Samudio.

 
At 10:16 p. m., Anonymous Oscar said...

... bueno entonces quienes llegan???
yo estoy muy feliz por lo de aravena lo habia visto jugar me parecia un jugador importante creo q lo mensiona antes de que sonara como refuerzo es un gran jugador y es bueno que estemos comprando jugadores.
ahora lo de olate tambien me gusta pero no es un poco dificil ? tengo entendido que las zorras lo querian y que ohiggins no lo soltaba ...(cabe mencionar que es el jugador mas sucio del apertura... aunq = me gusta)
toy de acuerdo con el libero paraguayo ya q estaban sonando puros stopper y como libero con calderon no nos alcanza y a mi = me gusta joel soto yo no se ustedes pero a mi garces me leyo totalmente menciono a todos los jugadores que yo queria (le falto cobelli de wanderer y moya pero son los de menos)

 
At 6:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

Dado el momento q vivía Unión,la privatización era la única opción viable...
Memotiva todo lo q se está haciendo, espero q Garcés tenga buen ojo con los refuerzos, extranjeros sobre todo, para q sean un aporte real...
En una sola cosa discrepo contigo estimado FLACO... Unión por historia, tradición y logros DEBE SEREL 3º EQUIPO CHILENO... el 5ºnos queda chico...
Creo q volviendo los triunfos a Santa Laura, con ellos llegarán losmiles de hinchas silenciosos q solo aparecen en las finales.
Pensemos en grande, q la década del 70 fue nuestra, q el colocolo 73 no fue campeón, sino q Unión logró ese torneo...

SLDS A TODOS,
NILESONG

 
At 6:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

COPA CHILE:
Lista la primera ronda

La ANFP dio a conocer las parejas de la primera ronda de la Copa Chile. En esta fase se medirán, en partidos de ida y vuelta, doce elencos de la Tercera División. Los enfrentamientos, el 9 y 16 de julio, son Unión Temuco-Deportivo Temuco; Ferroviarios de Illapel-Deportes Ovalle; Naval-D. Valdivia; Cabildo-U. Quilpué; Malleco-Iberia; Trasandino-Linares; U. Santa Cruz-Colchagua; U. Bellavista-Revisora Ormazábal; M. Tocopilla-M. Mejillones; Lo Barnechea-P. Talagante; Coyhaique-Puerto Aysén. Magallanes-Punta Arenas jugarán el 5 y 16 de julio. Los ganadores chocarán con los elencos de la Primera B. Luego se integran los de Primera División.

 
At 6:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

No es fácil jugar en Wanderers”

Por Yanni Eduardo Torres / Revista Triunfo - Fotos: UPI.

El delantero Joel Soto volvió el 2008 a vestir la camiseta de Santiago Wanderers con la clara intención de que el conjunto porteño retorne rápidamente a la categoría de honor del balompié nacional. Opción en la que confía plenamente, pese a que los resultados no han acompañado a los caturros. Además, el ‘Huevo’ pretende recuperar el nivel extraviado en las últimas temporadas.




El 2007 fue un año negro para los hinchas de Santiago Wanderers, que debieron observar cómo su equipo perdía la categoría luego de una magra campaña provocada por el nefasto manejo directivo. Para esta temporada, bajo la administración de la sociedad anónima ‘La Joya del Pacífico’, pretenden volver a Primera A. Pero, de momento, los resultados del conjunto porteño no dan para ilusionarse.

Y pese a tener a uno de los goleadores del certamen, como es Joel Soto, el cuadro que dirige Gustavo Huerta no ha encontrado la solidez necesaria para encumbrarse en las primeras posiciones, aunque el ‘Huevo’ asegura que "nuestro objetivo es que Wanderers vuelva a la Primera A. Este equipo no debería estar en el ascenso porque lleva mucha gente al estadio y es uno de los clubes más longevos de Chile (115 años)".

El ariete volvió a su ciudad natal para vestir los colores del equipo que lo hizo debutar en el profesionalismo en 1998 y así recuperar el nivel extraviado durante su paso por Universidad de Chile, donde tuvo pocas posibilidades de jugar.

"La ‘U’ es un equipo grande y a uno siempre le gusta estar en ese tipo de instituciones. No tengo nada que decir, me trataron muy bien, pero mi prioridad era jugar y allá era muy difícil porque estaban Marcelo (Salas) y otros cuatro delanteros. Con 15 minutos por partido era difícil para mí", cuenta el atacante de 26 años.

-Con la continuidad que tiene en el conjunto caturro, ¿cómo evalúa su presente con relación a sus mejores temporadas?

-Mi nivel va subiendo, aunque no he llegado a lo óptimo. Alternando en la ‘U’ perdí el olfato, el físico, en realidad se pierde todo lo futbolístico. Pero por suerte me estoy poniendo a punto.

-¿Qué le motivó a retornar a Santiago Wanderers, equipo que está en la Primera B?

-Siempre me atrajo la idea de la sociedad anónima y con dirigentes serios. Ellos tienen la intención de llevar a la institución a codearse con Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica. Y para eso tienen claro que su obligación es dar las mejores condiciones. El equipo tiene canchas para entrenar, viaja en avión y tiene buenos hoteles. A mí me han cumplido en todo, ahora sólo hay que esperar que las cosas se nos den y lleguen los resultados.

-¿Por qué no han encontrado solidez en el juego y se mantienen en la parte baja de la tabla?

-A muchos de nosotros nos ha costado tomarle el ritmo a la Primera B, que es totalmente distinto como se juega en Primera A. Los partidos son mucho de correr y de mayor roce, y eso nos ha costado porque además tenemos un plantel bastante joven. Nosotros hemos salido a jugar de igual a igual todos los partidos, pero en esta categoría se juega de contragolpe. Los rivales de visita se agrupan atrás y se hace muy complicado sobrepasarlos.

-Entonces, ¿qué está faltando para que Wanderers logre despegar?

-Jugar como se juega en la Primera B, de contragolpe. Por ejemplo, Curicó es uno de los punteros y cuando gana lo hace por la cuenta mínima o en partidos de poca diferencia en el resultado. Además nos falta hacernos fuertes de local, porque de visitantes somos de los cuadros de mejor rendimiento.

-Por lo menos usted ha podido reencontrarse con las redes...

-Es cierto, pero no se condice con los resultados del equipo lamentablemente. Hemos tenido partidos que nos han costado cerrarlos y puedo decir que los goles que he marcado no han sido para nada fácil lograrlos, los defensas están más atentos a lo que uno pueda hacer.

-¿Hay apoyo de la hinchada con el rendimiento que han tenido?

-No están conformes, lo que es normal. Este es un equipo grande y la gente del puerto siempre quiere ganar. No es fácil jugar en Wanderers porque si a la gente se le cruza un jugador lo molestan durante todo el partido.

-Quizás, esa presión que impone la hinchada la han sentido los jugadores más jóvenes...

-Pero al final la gente siempre te alienta y la presión hay que usarla a favor, por lo menos, yo la manejo de esa forma. Pero estamos tranquilos, en la interna sabemos que el técnico (Gustavo Huerta) está trabajando bien.


RETORNO AL ORIGEN

A principios de 2008, Joel Soto había fichado por Deportes Concepción, pero debido a los problemas económicos que presenta la administración de León de Collao, rápidamente decidió rescindir su contrato cuando los lilas no pudieron inscribir a sus refuerzos para el primer partido del Apertura ante Universidad de Chile.

"Yo siempre he explicado que me gusta trabajar con gente seria y en Conce no me pareció ver a gente trasparente. Siempre andaban con evasivas, no se sabía de dónde venía la plata con todo eso del acuerdo con los alemanes", explica el ‘Huevo’, quien rápidamente decidió volver a vestirse de verde, pese a bajar de categoría.


Gustavo Huerta, el DT de Santiago
Wanderers.

-¿Le costó tomar la decisión de jugar en Primera B?

-No fue fácil. Incluso hasta hoy no lo es, pero decidí más como hincha que como jugador. A veces es desmotivante jugar con estadios con 200 personas como me ocurrió en Linares, luego de haber disputado encuentros a estadio lleno. Me ha costado tanto sicológicamente como en la cancha misma, ya que se extraña la Primera División, pero no me equivoqué ya que esto es como volver a empezar.

¿Supongo que pretender salir nuevamente al exterior?

-Esa es mi prioridad, pues en el exterior se pueden tener mejores contratos. Yo soy un jugador libre y a prestamos hasta fin de año con el club aunque podría salir a mitad de año, pero no quiero irme sin intentar llevar a Wanderers nuevamente a Primera División.

 
At 7:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

COMO LES EXPLICO,UNION TIENE EN CARPETA CINCO NUEVAS CONTRATACIONES TRES CHILENOS Y DOS EXTRANJEROS.
ESTOS REFUERZOS NO SE VAN A DAR A CONOCER POR NINGUN MOTIVO,PERO SON REFUERZOS QUE SON DE VERDAD ,NO SON PAQUETES COMO ALGUNOS DICEN ARRIBA.
LOS NOMBRES NO SE LOS PUEDO DAR PORQUE LAS BARBIES YA ESTARIAN ENCIMA NUESTRO LEVANTANDONOS ESTOS JUGADORES.
LO UNICO QUE LES PUEDO DECIR QUE UNO DE ELLOS ES PARAGUAYO Y ES GOLEADOR EN SU PAIS,Y NO SE COMO CRESTA ALGUIEN DE MAS ARRIBA LO SUPO.
YO SE ESTOS TEMAS PORQUE TENGO CONTACTO DIRECTO CON ALGUIEN DEL CUERPO TECNICO Y CUANDO SEPAN DE LOS OTROS CUATRO TODOS LOS CHAQUETEROS DE ARRIBA VAN A QUEDAR CON LA BOCA MAS ABIERTA TODAVIA
VIVA UNION MIERDA

 
At 8:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

si es asi que feliz me pondria si tu informacion es veridica muchas gracias por ella compadre

Nicolas Avila

 
At 9:09 a. m., Blogger David said...

Apuesto que en Audax también hubo chaqueteros que criticaron la venida del "paquete" llamado Humberto Suazo de San Luis de Quillota y de otro "paquete" llamado Carlos Villanueva desde Deportes La Serena.

Apuesto que solo querían jugadores ya consagrados que valgan 1 millón de dólares.

Apuesto que también hubiesen criticado la venida del "Gato" Osbén de Concepción, o del "Candonga" Carreño de Everton, o de Mario Luca... etc.. etc..

Hace un mes el estadio estaba casi clausurado porque se caían los hinchas de los tablones. Un mes despues quieren ser el Chelsea.

 
At 9:38 a. m., Anonymous Luis said...

Guena David...eso es.

 
At 9:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

MUCHAS GRACIAS SEGOVIA, SE AGRADECEE!
PORFIN COSAS POSITIVAS NOSOTROS HINCHAS DE LA FURIA ROJA ESTABAMOS YA CANSADOS DE PERIODOS NEGROS MUY NEGROS...

ESPEREMOS QUE EL CLAUSURA SE TIÑA DE ROJO!
AGUANTE UNION ESPAÑOLAAAAAAAAA!
AGUANTE SEGOVIA.

 
At 9:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

gracias a dios segovia se compro union esta haciendo muy bien las cosas quiere ganar plata y recuperar su inversion hace un mes remataban el estadio no habia ni siquiera para para pagar el agua se paqo la semana seis millones de pesos en luz pendiente cinco millones en telefono y cuatro en agua asi nos tenia calera ahora se esta arreglando el estadio se contrato un buen tecnico y se pago gran parte de la deuda al banco y se estan contratando buenos jugadores no se como hay tanto hincha mal agradecidono se es justo que digan que la gente de union es igual a la de calama porque la verdad lo unico que hacen es tirar mierda yo estoy muy contento con segovia ya que lo mas importante es que es una persona muy decente y que quiere a union y tiene todo el derecho a querer ganar plata logico si coloca la plata que quieren que la regale y mas encima algunos infames de este block critican

 
At 10:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

David, te aclaro que Mario Luca fue seleccionado argentino antes de venir a Unión y podriamos contar muchos mas que llegaron sin ningun cartel y se transformaron en grandes figuras (Simaldone Perdomo Palacios Etc. Etc.)Pero te aseguro que los paquetes son varias decenas mas que los aportes reales.

 
At 10:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

ojala los paquetes paraguayos resulten y el de coquimbo tb,jaja.

 
At 10:34 a. m., Anonymous josepepe said...

considerando que la sensibilidad de muchos aca seria mas propia en una mujer embarazada,seria preciso indicar que nadie pone en jaque la maravillosa y hasta divina intervencion del sr segovia y sus boys en nuestro malogrado y desnotado club haciendo evidente los avances que se han trazado con ese objto como el estadio y es de esperar las contrataciones que se llevan adelante,sin embargo estas ultimas durante mucho tiempo en nuestro club no se han caracterizado precisamente de gozar de criterios muy prolijos a la hora de traer jugadores, mas alla de que existan excepciones como es el caso que mencionan los amigos de mas arriba.sino que al contario paquetes han llenado las filas de nuestro equipo,en definitiva solo resta esperar que la aprension no se haga eco en los hinchas que ya no queremos sufrir.

 
At 10:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

hasta cuando hablan de refuerzos si somos hinchas de un club quiere decir que queremos a la institucion y para eso hay que sentir la camiseta
para los jugadores es lo mismo como pretendemos que los que traigan la sientan si vienen solo por que les ofrecen mas plata que en donde estaban.
para eso hay que creer en los formados en casa que se han matado desde chicos por el club aun cuando les pagan una miseria pero lo suplen con amor al rojo
ademas hay que sanear al club economicamente y para eso hay que vender jugadores y no traer paquetes como nico canales o acaso ese es mas jugadorque orellana, o latorre que nisiquiera les dan la oportunidad.
creo que fortaleciendo a los cordero, fuentes, orellana, sepulveda, latorre, ampuero mas el apoyo de las vacas sagradas que tenemos podemos hacer un buen campeonato.
ahora si trajeramos refuerzos de verdad les creo pero quien es aravena a lo mejor tuvo unos buenos partidos y que mas , aestado en alguna seleccion o algo. pues nada.

 
At 10:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

no es por nada pero se sabe que garces no quiere contar con algunos jugadores formados en casa, esto trae como consecuencia que los finiquitaran asi union pierde algunos pases que son del club que fue casi lo unico que dejo calera y sus rufianes.
solo un aporte regalones de garces o los formados en casa.
FUERZA ROJO

 
At 10:41 a. m., Anonymous josepepe said...

concuerdo contigo.. aca la cosa es comprar inteligentemente eso no condicona el hehco que haya que gastar plata en demasia,siendo los valores jovenes una proyeccion en lo deportivo y economico mas viable que posibles paquetes...

 
At 11:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

q tal es olate ex ohiguins..??

 
At 12:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muchachos, no nos calentemos con el "anonimo" que anda chaqueteando todo....les apuesto k es el mismo k escribe muchas veces y estoy casi seguro que ni siquiera es d ela Union.
Ningun hincha bien nacido de union puede tener cara para criticar o pedir algo....en estos momentos lo unico k podemos decir es GRACIAS SEÑOR SEGOVIA.

Antonio

 
At 12:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Peineta:
Por favor ruego me indiques donde conseguiste esa peineta porque te mantienes con tremendas chascas, distinto de mí y de 1/4 de los descendientes directos de los españoles como yó y los mismos españoles que somos eternos pelaos.
A lo mejor es que siempre ganas y sales contento del estadio. A mí me pasa lo contrario: siempre cuando salgo del fortín salgo amurrado y se me empieza a caer el pelo como todos los otros que escribí antes. Ojalá en los próximos partidos salga contento y me empiece a aparecer nuevo pelo, y ahí me indicas la peineta especial que usas para mantenerlo.

 
At 1:43 p. m., Blogger unionespanola said...

TODAS LAS NOTICAS DE UNION ADEMAS PODRAS VER EL CAMPEONATO LOCAL, ESPAÑOL Y COPA LIBERTAODORES


www.unionylafuriaroja.blogspot.com

 
At 2:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

confirmado clavito godoy declaro su homsexualidad en terra dice encontar muy guapo al coto sierra y manuel neria y declara tener un romance con un dirigente de la anfp.jajjaaj

 
At 2:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

QUE ONDA CON CLAVITO GODOY???

 
At 2:54 p. m., Anonymous Rojo Intenso said...

Por favor hinchas de verdad de Union no digan los nombres de los posibles refuerzos estan a punto de llegar a mas tardar el martes, pero por un sapo no se vende una docena de ranas.Vamos a quedar muy satisfechos con los refuerzos y ademas cuando pongan a los jugadores que hay en la funcion donde rinda va a ser como si tuvieramos 11 nuevos cracks.
Si que ppor favor esperar tranquilos ahorrar luquitas para ir a ver al rojo y acompañar a nuestro equipo en en esta nueva era.
Si alguien no me cree lea mi comentario del 12 de Abril.
Vamos Union a ser grandes otra vez¡¡

 
At 2:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

El promblema de clavito godoy es que le ensartaron un clavo en esa parte y para que se le caliente el clavo para sacarlo requiere un romance masculino porque ahí hay mas fuerza para sacarcelo.

 
At 3:02 p. m., Anonymous rodrigom said...

El que no se ríe nunca, no tiene derecho a llorar. Porque el que llora siempre no tiene derecho a reir.

 
At 3:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Quien recuerda de que juega Olate ?
Es Central o Lateral ?

 
At 3:33 p. m., Anonymous LuxoUE said...

Es central, el campeonato pasado estuvo apunto de llegar a colo-colo pero no se concreto.

 
At 3:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

rodrigo,en que circo trabajay.jaj

 
At 3:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pellegrini prescindirá de Vidangossy para la próxima temporada en Villarreal




El volante chileno no está en los planes del técnico del cuadro castellonense, según confirmó el presidente de la institución, Fernando Roig.



El mediocampista nacional Mathias Vidangossy, quien jugó la primera mitad del año en Audax Italiano, será cedido a préstamo junto a otros cinco jugadores que mantienen contrato vigente con Villarreal, según informó el presidente del equipo castellonense, Fernando Roig.



Vidangossy, quien defiende actualmente los colores de Audax Italiano, no entra en los planes del técnico chileno del "submarino amarillo", Manuel Pellegrini, y, por tanto, deberá esperar para hacer su debut con la camiseta del equipo de Matías Fernández.



"Respecto a los jugadores que tienen contrato con nosotros y se está hablando de que su futuro no esta claro, no es algo que sea tan así. La mayoría de jugadores que no cuentan en los planes del técnico de la próxima temporada ya lo saben y tienen más o menos claro cómo están las cosas", señaló el timonel del club castellonense.



El mundialista sub 20 se unió así a jugadores como César Arzo, Marcos García, Jonathan Pereira, Josemi y Leandro Somoza, quienes tampoco figuran en la lista que el ex entrenador de Universidad Católica pretende mantener para el reinicio del torneo español y la Liga de Campeones de Europa.



Su situación pasa ahora por buscar en qué clubes pueden acabar jugando. "En estos momentos es verdad que no hay ninguna cesión cerrada y confirmada, hay mucho interés de varios clubes por esos jugadores pero no se ha confirmado nada", comentó Roig.



Elencos como Recreativo de Huelva -que mantiene una relación de dos temporadas con Villarreal- o Real Valladolid son algunos de los posibles destinos de los futbolistas.



"Que estos jugadores no entren este año en los planes, tampoco significa ni quiere decir que no contemos con ellos. Son jugadores muy importantes y el club cuenta con ellos", concluyó el presidente del actual subcampeón español. (Cooperativa.cl)

El volante chileno no está en los planes del técnico del cuadro castellonense, según confirmó el presidente de la institución, Fernando Roig.

 
At 4:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hasta ahora hay buenos refuerzos.
Olate juega bien de central como de lateral derecho. Mario Aravena es quien mueve el equipo en Coquimbo. De a poco va tomando forma el equipo. Esperemos que los paraguas que lleguen sean buenos. Y apoyemos al equipo del principio, nada es inmediato.
Christopher

 
At 4:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

www.terra.cl

En Santiago, Unión Española -ahora bajo la batuta de Jorge Garcés- ya contrató a zaguero de gran campaña en Rancagua y que también era pretendido por los albos

 
At 4:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Soto mete goles, se fue el malo de Gutierrez y barsomal.

Bien por peineta

 
At 4:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

MARIO ARAVENA ES MAS QUE PERALTA?

 
At 4:35 p. m., Anonymous oscar said...

muchisimo mas que peralta

 
At 4:48 p. m., Anonymous rodrigom said...

Para anónimo que me escribió: rodrigo,en que circo trabajay.jaj. Te respondo: yo trabajo en el show de Quique Morandé y por Dios que me divierto con un tremendo sueldo en cambió tú no tienes como reírte, tu risa es sólo el escrito jaj. No quiero ser pesado contigo, pero intenta usar si puedes lo mas importante de nuestro ser que es el conocimiento, si no lo sabes intenta aprenderlo. Ninguno de nosotros somos iguales pero intenta superar al otro con algo mas de sabiduría. Dale hombre donde te encuentres esfuérzate como lo hago yo por mis seres queridos, que seguro tu también los tienes.

 
At 5:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

en estos momentos en fox sports estan dando un partido de despedida de chilavert. Esta jugando un paraguayo de apellido Samudio, que parece bastante paquete. Sera que estamos interesados en el?...

JPG

 
At 5:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por favor no tiren nombres, este blog lo leen las niñas de la uc, y como no se les ocurre nada, nos tratan de ganar. Esperemos, concretemos y no perdamos antes.

 
At 5:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

paraque sepan todos los muchachos de este blog zamudio juega en nacional de paraguay y es un goleador de fuste fue uno de los goleadores en el ultimo tiempo de la copas sudamericana y la libertadores es grandote y hace goles como loco es muy parecido a jose saturnino cardozo y es muy guapo y medio malintencionado les pega codazos y planchas a todos los defensas

 
At 5:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

si, Pero ya tiene como 40 años. La idea es que no juguemos como el chino rios en el campeonato senior

 
At 5:44 p. m., Anonymous Pansho said...

Aunque no hay nada confirmado, Colo Colo está a punto de dar el gran golpe en el ´mercado de piernas´ invernal: Daúd Gazale, delantero de Concepción podría ponerse la blanca para el Clausura.

Así lo reconoció el gerente de fútbol de los albos, Luis Baquedano. ´Le hicimos una oferta y el jugador debe decidir. Sólo estamos esperando que él arregle la situación con su equipo para que ojalá se pueda sumar a nuestro plantel´.


olvidemos de gabsale !!!!!

tenimos hastaahora

ARAVENA , OLATE Y VERGARA QUIEN MAS?

YO SE QUE GARCES ESTA EN PARAGUAY
TRERA A UN JUGADOR QUE SERA REVOLUCION EN CHILE ES DELANTERO LES PUEDO DECIR ESO SERAN 2 EXTRANJERO

Alguien me conteste

NO SIGUEN CONFIRMADO

BARSSOTINI
GUITIEREZ

Y SIQUEN O NO ?

CACERES
BAASCUÑAN
ACUÑA
RIQUELME

 
At 5:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

JUAN SAMUDIO

Nombres: Juan Eduardo
Apellidos: Samudio
Fecha de nacimiento: 14 de octubre de 1978
Lugar: Asunción

Posición: delantero
Peso: 74 Kg.
Altura: 1.77 metros.

Trayectoria: Libertad, Querétaro, Guaraní, Libertad.

 
At 7:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

que tal sera samudio??

 
At 8:00 p. m., Anonymous dragon rojo said...

una pregunta

se fue el guaton caceres ??

 
At 10:23 p. m., Anonymous pepe salinas said...

Estimados, aparte de tener derecho a opinión en este blog abierto, ay alguien con alguna ingerencia en la nueva directiva/dueña de la UE??

si es así, que despotrique y alegue con derecho... el resto que reclama, les comunico que el que contrata es Segovia apoyado por Jorge Garcés y uno que otro asesor... traigan a quien traigan, no tenemos mucho que hacer... dejenlos trabajar tranquilos, porque me imagino que tampoco tenemos entre nosotros un mejor entrenador.

creo que es una perdida de palabras y peleas sin sentido y es te blog se ha convertido en el muro de los lamentos de los inconformistas de siempre... a los cuales (como ya muchos criteriosos han tratado de explicar), se les olvida que hace poco más de un mes nuestra querida UE estaba a punto de desaparecer como institucion, con jugadores e infraestructura incluidos.. estadio y demas bienes para los menos entendidos.

lo unico que hay que hacer es esperar. los que lleguen se sabrán cuando firmen elcontrato, antes son especulaciones que pueden ser incluso mentiras... y por supuesto, darle infinitas gracias a Segovia por darnos al menos un futuro como institucion (del plazo que sea), el cual es mucho más de lo que teníamos con Calera.

como alguien también ya dijo... usen el cerebro para opinar (los que sepan como).

saludos desde iqq

 
At 3:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias Flaco, en la lejania tu Blog es un alivio. Creo que algo muy simple y que hace falta es una pagina web oficial. Pese a que este blog y flaco siempre nos mantienen informados, todo corresponde a la buena voluntad de un hincha pero no al canal comunicativo oficial de Union. Si un dia Flaco esta cansado, ausente o bien desactualizado, como nos vamos a informar?
Por otra parte me parece fantastico que arreglen el estadio. Lo necesitabamos con urgencia.Como dicen algunos la luz es pesima y en tv parece futbol municipal, los accesos y las boleterias son un antro y por favor senor Segovia, le ruego que en su periodo haya vuelto en las boleterias, ya que es tragicomico cuando uno no puede entrar pq el tipo no tiene cambio.
En fin todos sabemos que son muchas cosas, lo bonito es que se esta trabajando y se sienten nuevos aires.
Una pregunta... Escuche que se queria hacer de concreto la parte de fierro y madera... la idea es hacerlo del mismo alto?? seria optimo que si y que no hagan 10 peldanos de cemento y quede como el estadio de la Usach.
Desde NZ un abrazo a todos los hinchas del equipo con mas mistica y pasion de chile... Nuestra querida Union

 
At 4:15 a. m., Blogger José Antonio Martin said...

Me disculpo, casi como un regalo del cielo encontre unionespanola.cl... notable. Espero que la pagina se mantenga con vida porque proyectos anteriores quedaban con la portada de la primera fecha.
Voy a creer en Segovia.

 
At 8:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

UNIÓN GOLEÓ A AUDAX ITALIANO EN LA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA



El clásico de colonias terminó 7-2 en favor de las hispanas, que dominaron sin contrapeso el duelo de la mano de su figura, Magaly Suárez, quien marcó cinco tantos, en el arranque de la 5ª Fecha de la Primera Divisón Femenina.

La apertura de la cuenta llegó a los 13', cuando la artillera roja se escapó por el centro del campo y, casi sin marca, definió al costado izquierdo de la portera audina Carolina Arancibia. Cuatro minutos después la itálica Ingrid Igor pondría la igualdad 1-1. Sin embargo, a los 36', un pase de Verónica Inostroza lo cogió Magaly Suárez para establecer el 2-1. A los 39', la propia Inostroza ampliaba a 3-1 para las de Santa Laura.

Audax Italiano no bajó los brazos y otra vez por medio de Ingrid Igor (42') estrechaba las cifras a 3-2.

POCO PUDIERON HACER LAS ITALICAS ANTE LA SOLIDA ESCUADRA HISPANA. (FOTOS: CARLOS PARRA / ANFP)

La segunda parte fue toda para Unión Española, Magaly Suárez anotaría a los 50', 61' y 71' en una tarde inolvidable para la jugadora roja. A cuatro minutos del pitazo final, Valesca Aguilar establecería el 7-2 definitivo.

Con este resultado, Unión sumó su segunda victoria y seis puntos, que la dejan expectante en la parte alta de la tabla de posiciones.

 
At 8:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

JUAN SAMUDIO juega en Libertad no en Nacional

Nombres: Juan Eduardo
Apellidos: Samudio
Fecha de nacimiento: 14 de octubre de 1978
Lugar: Asunción

Posición: delantero
Peso: 74 Kg.
Altura: 1.77 metros.
Trayectoria: Libertad, Querétaro, Guaraní, Libertad

 
At 9:23 a. m., Anonymous nacho_fr said...

No sera posible traer a vidangossy nuevamente ?
no se pierde nada con intentar 1
ademas seria fortificante para el vestir la roja.
Unión tine dinero para invertir en Vidangossy sabemos que es un buen jugador y se siente identificado con el club.

 
At 9:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

no estoy de acuerdo contigo nacho... no pasa nada con Vidangossy, es pura pichanga, pura cachaña, lo demostró en Audaz que ni siquiera fue titular... además no le hace un gol ni al arcoiris... buena al menos esa es mi opinión...
Marcelo Rojo

 
At 9:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estimados Amigos

El Sr. Segovia no viene a perder dinero con Unión, espero haga lo mismo que la Universidad de Concepción y le de a cada alumno de esa universidad la posibilidad de ser socio y que puedan asistir gratis a los partidos de baja convocatorio, con la sola premisa de usar polera, sweter o parka roja.

EDUARDO

 
At 12:17 p. m., Anonymous rojo rancagua said...

A Olate lo conzco bien es buen lateral izquierdo i tambien juega de Central por la misma franja, es muy agerrido, lo malo es que juega al limite ( al borde de la expulsion )pero le da orden a la defensa. Otro aspecto positivo es que es muy dificil pasarlo sobre todo por pelotas aereas.
Ha sido una de las mejores contrataciones hasta el momento .
No me cabe duda que va a hacer un aporte a Unión.

 
At 12:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Según TERRA

llegan 2 defensas : Rubilar y Olate ( ojala se vallan barsottini y gutierrez)

acompaña al coto en medio campo; aravena de coq.

 
At 1:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muchachos les copio un extracto de la entrevista a garces que aparece en su pagina web....



A los hinchas de Unión…

- Yo he vivido año a año un dolor enorme cuando he visitado Santa Laura, por algo que ha sido injusto once años viviendo una culpabilidad mal infundad terrible.

- Espero que esto cambie definitivamente por que ha sido muy injusto muy doloroso y yo en el inconciente a veces decía y que pasará si algún día llego a Unión, de verdad por que siempre lo veía como una institución atractiva, con su propio estadio y organizada como está ahora no cabe duda que es una institución como para trabajar.

¿Como espera el recibimiento de los hinchas para el primer partido?

- De los hinchas que entienden de los hinchas sensatos de los que han escuchado estas notas, los que quieren conversar con migo, me parece que con normalidad, si alguno todavía tiene ese resentimiento equivocado y erróneo va a ser una pena, pero bueno yo vengo a trabajar a entregarme por entero y tengo que hacerlo por que la familia unánimemente estaban a favor y ningún voto en contra, existiendo la posibilidad de un par de equipos más que surgieron hace poco, pero a luchar a entregar todo y ojala terminemos abrazándonos.

Por Roberto García
Viernes 30 de Mayo, del 2008

 
At 3:05 p. m., Anonymous nacho_fr said...

vean :
http://www.youtube.com/watch?v=sKlvKxEbMN4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=g5HmhIfKBp4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=QfUq3mkqKxE&feature=related

son algunos de los goles de mario aravena en coquimbo...
Hay golazos

 
At 3:26 p. m., Anonymous Renato said...

Sólo quiero que pase luego estas semanas y comience el clausura. Estaré en el debut con Melipilla porque quiero ser testigo de esta nueva etapa de Unión. Tengo la esperanza que volveremos a estar en la pelea y daremo espectáculo.
Amigos tengan fe...yo creo en estos rojos

 
At 3:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

mi pregunta es si es q todos los refuerzos mencionados tales como olate, aravena entre otros ya firmaron o no??
o acaso son puras especulaciones???

 
At 5:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

PARECE QUE QUE EL QUE HACE LA WED DE UNION OFICIAL MIRA PARA ETE BLOGS Y OTROS BLOGS COMO EL CSUEPANOLA Y SOYHISPANO CAMIBIARON EL BICHO RRARO DEL AGUILA MAL DIBUJA

OLATE ES EL UNICO QUE A LLEGADO NO ESPECULEN MAS

CACERES SE FUE O NO ? LO QUE SE QUE SAGOVIA lo queria retene

 
At 5:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

caceres tiene una oferta de la u y es sondeado por la uc.
no se va a quedar aravena se supone que ya firmo y olate tambien.

 
At 6:18 p. m., Anonymous Mauro-UE said...

Eduardo

El Sr. Segovia ya hizo socios a todos los alumnos de la Universidad SEK, aparece en la página oficial.
Fuerza rojos apoyemos todos esta iniciativa del Sr. Segovia en mejorar y ser mejores.

 
At 6:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

joel soto a Union??????????????? Es un chiste me imagino

 
At 8:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mauro

Gracias, encuentro que es una estupenda iniciativa, así se comienza a crecer, ¿qué hay de los niños de las comunas aledañas?

 
At 5:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lunes 2 de junio de 2008

Jorge Garcés responde la Entrevista del Lector sobre su salida de Deportes Concepción:
"Fue la peor pesadilla de mi carrera"
El ex entrenador lila, quien se alista para dirigir a Unión Española, respondió a las dudas que dejó su salida del cuadro penquista y sus aspiraciones con la escuadra hispana.



Carlos Abarca

-¿Cree usted que Unión Española tiene plantel para salir campeón?

"Cuando termine de conformar el plantel voy a pensar que mis jugadores son los mejores. Es muy prematuro comenzar a hablar de salir campeón cuando todavía no comienza el torneo. Semana a semana habrá rivales y equipos para demostrar si somos capaces o no. Aunque nuestro primer objetivo en el club es hacer jugar bien al equipo para reencantar a su gente".

Daniel Parra

-¿Qué le podría decir a los hinchas hispanos sobre el conflicto de 1997, cuando dirigiendo a Puerto Montt, en el marco de la huelga de los futbolistas, su equipo no respetó el acuerdo de jugar con juveniles, mientras Unión sí lo hizo?

"Fue una pena muy grande lo que ocurrió en ese momento, pues yo no participé de aquel partido. Es una culpa que he cargado injustamente durante 11 años. Ese día tuve un accidente automovilístico, y por no haber dirigido en aquella ocasión los dirigentes de Puerto Montt rompieron mi acuerdo y económicamente perdí el premio por salvar el equipo del descenso. Además, esa vez los dirigentes de Puerto Montt obligaron a los profesionales a jugar".

Rafael de la Torre

-¿Es hincha de algún equipo?

"Tengo un cariño especial por Santiago Wanderers. Debuté como profesional en ese club, me fui a vivir a la Quinta Región, y lo mejor es que fui campeón con ellos. Por eso, el momento actual del club me da tristeza y no cierro las puertas de algún día regresar a dirigirlos".

René Gutiérrez

-Acaba de salir de Deportes Concepción debido a los problemas económicos del club. ¿Cómo fue esa experiencia como director técnico?

"Fue la peor pesadilla de mi carrera. Me queda la tranquilidad del trabajo bien realizado, pues el cariño que recibí de la hinchada fue impresionante".

 
At 5:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

El ex-Huachipato y Colo Colo que juega en Colombia puede ser hoy refuerzo.

 
At 5:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿?

 
At 7:28 a. m., Anonymous pepe salinas said...

Millar??

 
At 7:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

Silencio...

 
At 7:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

Alguein sabe porque en ningun lado esta la camiseta de Union?????

 
At 8:00 a. m., Anonymous Luis said...

ohhhhhhhh...!!!!!
Verdad...?

 
At 8:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

La he buscado en caleta de falabellas y en la diadora del plaza vespucio y solo tienen algunas del año pasado.

Que onda????

 
At 8:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mario Aravena firmo por Union y ahora es oficial; lo hizo por cuatro años...las niñas de la UC, llegaron segundos (que raro)

 
At 9:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

cambien la mierda de escudo que tienen, fascistas de mierda.

 
At 9:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

acabo de ver la noticia de la incorporación de Aravena en la página oficial y concluyo 2 cosas:
La primera es que ha llegado un excelente jugador que más encima firmó por 4 años, felicitaciones.
La segunda conclusión es que mientras no aparezcan los nombres de las incorporaciones oficialmente en la página todo es especulación, ojalá llegue Olate, paraguayos goleadores, etc, pero insisto mintras no se publique en la página será especulación (aunque lo digan los mentirosos de Terra o quien sea)...
saludos a todo el pueblo Rojo
Marcelo Rojo

 
At 10:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

MARIO ARAVENA FICHA POR UNIÓN ESPAÑOLA

El volante Mario Aravena, procedente del equipo Coquimbo Unido ha fichado con Unión Española para los próximos 4 años.


Mario Aravena
El jugador, quien ha realizado un excelente torneo en Coquimbo, marcando 8 goles y siendo una de las principales figuras del equipo, llega a Unión con toda la ilusión de demostrar su gran calidad futbolística en la primera división nacional, y entregar a todos los hinchas y seguidores de Unión momentos de gran futbol sobre el pasto de Santa Laura. Desde estas líneas damos nuestra más cordial bienvenida a Mario y le deseamos el mayor de los éxitos en su nueva etapa.


Author: Sala de Prensa Unión Española () - clubdeportivo@unionespanola.net

 
At 10:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿ cuando estaria definido el equipo que contemplara garces para el clausura,y que otros nombres llegarian al quipo,,,


saludoss.

 
At 10:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿Quienes se fueron?
¿se confirmaron los nombres?
¿Caceres,
Barsottini,
Gutierrez?

 
At 11:32 a. m., Anonymous Julianroi said...

La llegada de Mario Aravena puede ser una excelente inversión para el Club, es un jugador joven y promisorio. Puede llegar a ser gran figura si el técnico lo sabe llevar.

 
At 11:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Colo Colo comienza a armarse para el Clausura 2008

RODRIGO MILLAR: Con la llegada de Macnelly Torres y con la estancia de Cristóbal Jorquera, el payasito no tiene cabida en el equipo. Jorge Garcés quiere llevárselo a Unión Española.

Terra

 
At 12:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

ese sí es un nombre

 
At 12:27 p. m., Blogger Hugo Donaire Miles said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 12:35 p. m., Blogger Hugo Donaire Miles said...

Antes de nada quiero expresar mi alegría con la Nueva unión que se nos viene. Al sr Garcés mi máximo apoyo, eso que dicen algunos que es trásfuga, les pido que solo tengamos un poco de memoria, nuestros últimos entrenadores que marcaron un ciclo inolvidable en unión eran los reyes de la pillería, el truco, y la viveza, hablo de Acosta y Santibáñez, asi como tb fueron los últimos que llevaron ala roja de todos a un Mundial. Así que ojo con eso.
también le pido a Anónimo que corte su tontera de hacer pelear a la gente, gente asi no necesitamos en esta nueva unión...

Con respecto a los refuerzos:

En mis tiempos de estudiante en la 4 región ya se hablaba de mario aravena en el fútbol amateur, era la figura de tierras blancas, en el ciclo de toro en Coquimbo el año de nuestra obtención de la sexta estrella, toro lo llevo a primera teniendo como peack, ese subcampeonato 2005, luego llego el pestaña diaz y lo limpio por andar de carrete con piti lucero (excolocolo, hoy en palestino), tuvo su nuevo despertar con Cossio, a mi parece es un buen jugador, tiene cosas de carlitos reinoso, ojala explote… Unión es un grande la camiseta pesa.

respecto a olate, no se si llego aun es un buen central, astengo que algo sabe del puesto dice que junto riffo son los mejores del fútbol chileno, mario soto opino lo mismo. mI parecer debe controlar su carácter, espero le pone weno es muy parecido al catemu además los jugadores que han llegado de ohiggins rinden en unión.

Rubilar, ahi encuentro que esta ese refuerzo esta demás, Sepúlveda, esparza, calderón son hoy mucho más.

Vergara; el pase es del pelado montecinos, en el leon de collao le tenían fe, tuvo un buen primer semestre, puede rendir, tiene hambre.

Samudio; si es el mismo jugador que compartía la delantera con el uruguayo Rodrigo Lopez (hoy en el América de México) en ese libertad que jugo semifinales de libertadores 2006 y cuartos del 2007, es un jugadorazo, goleador, buen cabezazo, fiero. Le gustara al hincha de unión, lo que me causa cuidado fue una importante lesión que tuvo a la rodilla en su mejor momento que no le permitió obtener un mejor contrato...Pero si ese el mismo de las características de arriba en otro comment, es de verdad créanme..

Eso, haré todo lo posible para pedir permiso aquí en la pega, para ir el día de nuestro renacer el día que juguemos con melipilla.
Sal2 flaco, gran foto...

 
At 1:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cuando se juega con Melipilla???si alguien sabe favor que lo diga,soy de Antofagasta y no me quiero perder este partido.

 
At 3:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

CALAMA, junio 02.- Cobreloa perdió un nuevo jugador de cara al Torneo de Clausura, ya que en la presente jornada se confirmó el alejamiento de uno de sus volantes de contención.


Rodrigo Viligrón dijo adiós a la tienda naranja y fue el propio jugador el que explicó las razones de su alejamiento.

 
At 3:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

FIRMO EN UNION ,PERO CREO QUE EN ESE PUESTO TENEMOS MUCHOS JUGADORES.

 
At 3:44 p. m., Anonymous rojonortino said...

rodrigo millar seria muy buen aporte para ayudra a nuestro anciano coto sierra,y al peruano aravena.oajala hagamos un buen campeonato con los nombres que llegan... alguien sabe algo mas..

 
At 4:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

rojonortino, el coto sierra es El Coto Sierra, Aravena es chileno, y por favor respeto con el Coto

 
At 5:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mira al "peruanito "
http://www.youtube.com/watch?v=T5HYEGpmR0w

 
At 5:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

dicen que lo de olate se cayo por plata.alguien sabe algo?

 
At 5:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy bueno los goles de Aravena, joven con garra y ganas.

Muy bien.

Eduardo

 
At 6:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hasta cuando con paquetes, Aravena es un jugadorazo, Olate también pero los otros refuerzos no son oara unión, unión es un grande, hasta cuando dejamos que colo-colo nos gane los jugadores o las ues, si unión deberia tener mas dinero ya que los españoles son dueños de todo chile, para mi gusto tenemos al mejor tecnico del futbol chileno, traigamosle jugadores que levanten hasta un pentacampeonato eso es lo que quiero para mi querida unión además recuerden que los españoles se culiaron a los indigenas hace años, repitamoslo chaoo grande uniooooon.

 
At 6:55 p. m., Anonymous Luis said...

uffffff......

 
At 7:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

MILLAR CERCA DE UNIO PARECE QUE NOS LLENAREMOS DE DELANTERO Y PARECE QU ESE PUESTRO SERA PELIADO CON CACERES , NEIRA , CANALES , ¿FLORES? , ARAVENA , SAMUDIO Y MILLAR

 
At 7:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

MENSES VENDRIA UNION ME DIJERON X Q EL COLO TIENE MUCHOS VOLANTES PERO TENIMOS AL CHIQUI Y FALTA OTRO

 
At 7:24 p. m., Anonymous PANSHO said...

MILLAR, CHUQUI GONZALES , MENESES VENDRIAN A UNION ALGUIEN CON LA LLEGADA DE SAGOVIA Y GARCES UNION ESTA A LA PAR CON COLO , U , UC A LA UC LE GANA MOS ARAVENA Y AL COLO OLATE QUE MAS SE PUEDE PEDIR
OJLA LLEUE MILLAR NO + LO OTROS 2 SOBRAN

 
At 7:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

en verdad que paso con el malo de flores regreso al colo no creo xq esta copa como quieren hechar a millar mil veces es mejor millar q el pipe

 
At 8:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

millar y flores juegan en posiciones diferentes, no hay que mezclar peras con manzanas

 
At 8:39 p. m., Blogger ferrando said...

No pueden ser tan chaqueteros, este cabro Aravena ni siquiera a jugado. ¿Qué dirían del tobi Vega cuando lo contratamos hace algunos años?, no digo que sea tan talentoso (y ojalá no tan loquito), pero por lo menos dejenlo jugar antes de criticarlo.

 
At 5:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

De acuerdo a la página de Unión las nuevas contrataciones son:
"A partir de hoy se han integrado al primer plantel de Unión Española los jugadores Cesar Vergara, Jaime Rubilar y Francisco Castillo los tres provenientes de Deportes Concepción, y el argentino Nelson Lopez junto con el paraguayo Héctor Joel Pérez que hasta la fecha jugaban en el Club Silvio Pettirossi de la primera división de Paraguay."

Rodrigo Olmedo

 
At 5:46 a. m., Anonymous DIABLITO A MORIR said...

GRANDE UNION

REALMENTE CREO Q TENEMOS EQUIPO PARA PELEAR POR ALGO EN EL CLAUSURA..

PEINETA CONOCE MUCHO DE FUTBOL Y JUGADORES, A TODOS LES SACA TROTE.

APOYEMOS A PEINETA Y SEGOVIA EN ESTA LINDA CRUZADA Q INICIAMOS, TODOS AL ESTADIO AL PRIMER PARTIDO, OJO Q EL ESTADIO YA ESTA EMPEZANDO A SER BELLO COMO ANTAÑOS.

UN DATITO, TRAIGAMOS A DIEGO BARRADO DE OLIMPO, JUGADORAZO.

TRAIGAME A ESE POR FA DON SEGOVIA.

DIABLITO A MORIR.-

 
At 6:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

segun veo en internet perez es volante central y el otro es defensa...no nos estamos llenando de defensas?

falta un delantero al menos y un creador.

 
At 7:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

Esperemos pacientes noticias luego de esta noche; por ahora se afirmo la defensa (es decir la no defensa) de Union.Esperemos remecer el mercado, por que hasta ahora, me parece super bien, pero solo remecemos el mercado central

 
At 7:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que onda con la pagina de Union, aparece que contatan a Hector Joel Perez y ahora "no", aparece el tonto malo de tapia con la camiseta de fleto de la UC y ahora con una camiseta mas rara que chino colorin, que onda quien interviene ,,,,

 
At 7:34 a. m., Anonymous Rojo Intenso said...

Nelson Lopez es defensa y Joel Perez es Volante, son bravos los dos (dos duros) de mucho quite y entrega.
Parece que Garces quiere un equipo muy fuerte.Como el de los tiempos de Lucca y Perdomo.
Me gusta la idea.
Bueno hay Arqueros, Defensas y mediocampo, solo faltaria un goleador de area, no creen?

 
At 7:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

Manara es reweno

 
At 7:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

Joel Perez, duro menos que un pollo pa cinco...ya no esta en la web, parece que era web...eo

 
At 8:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

Nelson lopez ?????? que carajo es ??

olate era mentira entonces ???

 
At 8:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

ja ahora si ke pusieron una foto mejor en la pagina oficial

 
At 8:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

parece que nos estuvieran espiando, jajaja.

Por eso por favor...

CONTRATEN A "UNO" BUENO, AUNQUE SEA "UNO".

 
At 9:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

un aplauso a los paquetes que han llegado, jajaj

 
At 9:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

alguien sabe si llega el beto acosta jajjaj putas los weones paquetes que llegaron.

 
At 9:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy feliz por que tenemos Pagina Oficial, pero hay que ser bien saco de pelotas, para poner en ella jugadores de La UC.

 
At 9:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

pongan gente de union a hacerla que por lo menos sepa distinguir una camiseta de la otra...

ahhh, y el nombre es UNIÓN ESPAÑOLA

y no LA union española o EL union española.

 
At 9:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

concuerdo con muchos aca,aravena es buena contratacion pero lo demas¿¿... son en reaidad paquetes la incertidumbre tendremos que tener si funcionan o no.

 
At 9:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que vuelva Barsatini y Gutierrini...jaja

 
At 9:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

y comiloni cacerini

 
At 9:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡REFUERZOS!
¿Vamos a seguir sufriendo?
Insisto en que es mejor calidad que cantidad.

 
At 10:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo que no hay que ser desmesurado para ver los refuerzos, en especial si no hemos visto como juegan.

Echo de menos quizás un jugador de nivel que llegue, algún tipo que nos pueda ilusionar un poco más, o un gancho mediático como le llaman en otros países.

Sin volverse locos creo que estamos contratando bien, para no ser comparsas pero tampoco para pelear los primeros puestos.

Contratamos una promesa como Aravena (comprando el pase), lo que me hace recordar cuando podíamos invertir y valorizar jugadores. Eso es bueno, quizás Castillo sea un caso similar.

Pero por otro lado creo que no estamos trayendo jugadores sobre la media... Vergara y Rubilar no son unas lumbreras pero a Garcés le sirven y le han funcionado en otros equipos aunque Unión es otra cosa. No voy a vender el cuento de que somos el cuarto grande ni nada (aunque íntimamente lo considero así) pero no es un misterio que a ciertos jugadores les pesa la camiseta. No obstante, jugar medianamente bien en Unión es igual a hacerlo súper bien en Conce, O'higgins, Palestino y otros. Tiene la misma o más repercusión así que seguimos siendo una buena vitrina para aquellos jugadores que quieren ir paso a paso en su carrera.
De los paraguayos tengo mis aprehensiones. Todo mundo dice que rinden, que luchan, etc. Pero yo sólo me acuerdo de uno que ha sido constante siempre: Limenza, los demás demasiado irregulares (Cantero, Giménez, Ibarrola). Así que ojalá le demos el palo al gato y su mejor rendimiento lo alcancen por nosotros.
Así que nada, esperar algún jugador conocido que ilusione en que la meta no sólo es llegar los playoffs sino que ganarlos.

 
At 10:27 a. m., Anonymous Robs said...

se me olvidó firmar... soy Robs

 

Publicar un comentario

<< Home