viernes, mayo 09, 2008

UN APORTE DE UN SOCIO


Amigos, me escribió Eduardo Estrada, que tenía ganas de hacer un llamado a los hinchas.

Esto es, gracias Eduardo por la cooperación.


Estimados Hinchas, Socios, Simpatizantes de nuestra querida Unión

Este posteo es para aportar ideas positivas que nos permitan crecer como Institución. La idea es que a través de una lluvia de ideas y entendiendo que tras los adherentes de nuestro querido Club, hay un grupo de personas de todas las áreas, que pueden aportar cosas positivas para que cuando la nueva dirigencia del Club, lea el Blog, no solo vea aspectos negativos.

Tenemos mucho que aportar, aquí van algunas áreas:

Aumentar la cantidad de espectadores
Explotar las comunas aledañas (año eleccionario)
Pagina Web (diseño, temática más apropiada, etc.)
Marketeo del club
Selección de Dts. (a través de matrices de decisión por ejemplo)
Nuevos valores
Pago de sueldos (sistema mixto por puntos más sueldo base)

Estuvimos en el suelo, es tiempo de renacer de nuestras cenizas y demostrarle al mudo del futbol, que el clásico del bicentenario será Unión-Colo Colo.


Saludos


PD: ¿Hay más información sobre el nuevo técnico? Parece que será el Nano o Roberto Hernández.

363 Comments:

At 8:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

seria bueno tener productos del club, como los chuxas o las culokolinas, ademas de tener a disposicion las camisetas, mochilas, o la indumentaria oficial del club... ya que la camiseta disponible es de la temporada pasada, reeditar camisetas antiguas etc... vender y promocionar el club para ganar mas hinchas

 
At 9:22 a. m., Blogger juan carlos said...

Entendiendo que el técnico que venga va a ser mejor que Espina y que anoche escuché en la cooperativa a don Jorge Segovia y entre otras cosas que me ilusionan dijo que quería que la unión representara a su hinchada.
Les propongo que votemos por un DT, a modo de encuesta, a fin de sondear adonde van nuestras preferencias y dejando claro que el segundo semestre es de apoyo incondicional al que venga.
a mi me gustaría Garcés.

 
At 10:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

Cantillana

 
At 10:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bonvallet, Garcés, Nano Díaz

 
At 10:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

como estan, para quienes no escucharon los dichos de segovia, estan en cooperativa.cl..al aire libre donde cuenta detalladamente las aspiraciones que estan trazadas para el club.

 
At 10:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

se me olvido decir,que la entrevista pertenece al dia de ayer en la tarde.cooperativa.cl

 
At 10:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola bueno..es reconfortante pensar que se pueden venir mejores tiempos para mi querida union..

necesito saber donde uno se puede hacer socio de union...ya que con un grupo de amigos estamos de hace un tiempo con las ganas..pero no ahi mucha informacion ...
cualquier ayuda seria bienvenida

 
At 10:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

Es muy facil donde se puede hacer socio de esta rejuvenecida union, anda al estadio al inicio del torneo de clausura con tu grupo de amigos y en la boletería principal te lo explican facilmente lleven las platas firman y listo, es muy facil. Si no llevan plata pregunten ahí mismo cuanto valen el valor de los socios de galería,andes,tribuna lateral, etc. Siempre ha sido facil, lo dificil es que los flojos no van al estadio a preguntar, a los que aman a union vamos a todas partes total no me canso y me sirve para gastar las zapatillas zapatos y ver el tremendo lugar donde vive siempre union española. Esfuérzate y camina un poquito y te lo explican todo en la entrada principal del glorioso estadio.
viva union

 
At 10:58 a. m., Blogger Cristián said...

hola...
Mi nombre es Cristian Villate, y como todos Uds. soy un hincha ferviente de Unión Española, bueno la cosa es que estudio Relaciones Públicas y tengo que realizar mi proyecto de titulo este año. Y estoy trabajando en una campaña para captar socios para el club, esto con el apoyo del sub-gerente de Unión, Francisco Celis, que también sigue en la nueva directiva.
Y cuando termine mi proyecto se lo presentare a la nueva directiva.
Bueno solo les quería comentar eso.
Saludos
Pd: me gustaría que volviera el Nano Díaz

 
At 12:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Juvenal lo hizo bastante bien cuando estuvo en Unión, otro que me gusta es Dabrosky

 
At 1:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cristian, felicitaciones.
Eso es un gran aporte

¿y las otras ideas?

 
At 1:55 p. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Para hacerte socio de Unión sólo debes ir al Santa Laura, antes de los partidos la Sra. no estoy seguro el nombre, pero es de apellido Norambuena, es la que te inscribe. Lleva dos fotos tamaño carnet y plata para pagar la inscripción y las cuotas. Sé que ser socio tribuna lateral cuesta $72.000 al año.
Con respecto al DT, no me gusta ni Garces ni el Nano Diaz, el primero por punga y el 2º porque aunque salimos campeones no jugamos ni un partido bien. Russo y Hernandez son buenas opciones.
No nos queda más que tener fé en la nueva directiva, ahora el club tiene dueño y como sea que lo manejen no tenemos ni pito que tocar en cuanto a la composición de la directiva. Lo mejor de todo esto es que tenemos Santa Laura para rato, un presupuesto decente para formar un plantel competitivo y pronto estaremos libre de deudas.

 
At 2:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Miles de almas nos apoyan

Tenemos una Santa ( Laura ) que nos protege

Jugamos en la catedral del futbol chileno

Y jugaremos como ángeles en el Campeonato de Clausura

Firmado....Unión Española

 
At 2:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

SEGOVIA TUVO UN ALMUERZO EL DIA MARTES CON GARCES ADIVINEN QUIEN MAS ESTABA EN ESA REUNION EL SEÑOR PABLO ZALAQUET POR FAVOR AVERIGUAR QUE FUNCION CUMPLIRA ESTE SEÑOR

SALUDOS

 
At 4:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo que independiente que ahora Unión tenga dueño, no hay que olvidar que este es un club de fútbol profesional y mal que mal se debe a sus hinchas que van cada fin de semana al estadio. Por esto, es importante que Segovia escuche la palabra del hincha antes de contratar al entrenador.
Mis candidatos son Garces y Nano Díaz. Russo es un distractivo y Hernández no hizo mucho cuando estubo, a parte de jugar para el lado.
ALFREDO

 
At 4:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

union necesita rendimiento y los que sacan rendimiento son garces y nano diaz, de un dia para otro no se va a llegar e invertir, necesitas ir de a poco yo se que todo hincha kiere espectaculo pero si se desinfla en play off el equipo se viene abajo todo, por eso la cautela, espero que segovia escuche a la hinchada de union y que nosotros como hinchas dejemos actuar trankilos a los nuevos dirigentes, sin decir con esto que todos los hinchas de union estaremos pendientes
un saludos a todos los rojos que por primera vez en el año podemos espezar a pensar en al go mejor

sergio limache

 
At 5:16 p. m., Blogger David said...

Escuché la entrevista con Segovia. Ojalá todo salga bien.

Una sugerencia: Por favor, el día del primer partido (contra Melipilla) que abran mas de dos ventanas para comprar entradas, ya que la aglomeración a la hora del partido no es poca, y ojalá también que no se queden sin vuelto.

 
At 5:42 p. m., Blogger Panadero said...

Hace tiempo que no posteaba por acá, pero siempre estoy leyéndolo.
De los DTs,hay dos de mi gusto, Russo y Garcés. Nando Díaz buen estratega, pero mezquino con el juego de su equipo, sólo espera. El "guagua" Hernández ni hablar, super ratón y Olmos es como Espina, en la tele da las media explicaciones de formaciones y estrategias y en el camarín no se le entiende nada. Los jugadores de Everton quedaron mareados con Olmos el año pasado.
Yo creo que es importante a la hora de elegir DTs, uno que le dé tiraje a la chimenea, el fuerte de Unión está en sus inferiores y no en los jugadores que podamos adquirir. No vaya a pasar lo del indio y el guatón parrillero de Borghi, que se dedicó a adquirir jugadores solamente, (malas contrataciones) en vez de dar la oportunidad a los jóvenes.

 
At 6:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

ojala que al inicio del campeonato se habiliten mas boleterias ojala que vaya mucho publico creo que asi va a ser , ya que tendremos un equipo de verdad para pelear cosas importantes, y otra cosa ojala que los de la barra de union se pegan la cahada con esos petardos estupidos que lanzan, esos tronadores que pueden lesionar incluso a algun jugador, ya que anteriomente dejaron bastantes secuelas a unos sobrinos chicos que me acompañaron, una sordera temporal en un oido, asi que por favor no auyentemos a los mas pequeños del estadio con esas tonteras , hay otras formas de hacer barra mucho mas sanas, challas, lienzos cantos bombos etc ojala que entiendan es mas se debe hacer un autocontrol en la entrada para que no se ingresen.

 
At 6:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

chucha, y que los que vayan estén duchados...

las hueas que se preocupan. vayan al estadio y paguen la entrada, despues joden por los petardos

 
At 7:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sobre el entrenador de mi preferencia es Jorge Garcés o Nano Díaz, Hernández por ningún motivo ya estuvo en Unión y no demostró lo q’deseamos.

Sobre los aportes:

1º sería bueno tener mas socios y estos al día, pero ampliar la posibilidad de socio, en este momento existe socio tribuna lateral y socio galería, entonces falta socio andes o cordillera como salió en el diario, creo q’varios tomaríamos esta última opción, yo fui socio por varios años de tribuna lateral, pero deje de serlo porque ponían problema para pasar a Andes, q’es donde estoy acostumbrado a ir y fui hasta el último encuentro del apertura.

2º Abrir varias ventanillas donde comprar la entrada (5 o 6 por lo menos dependiendo del encuentro), no puede ser q’solo funcionen dos, una para Galería y otra para Andes y con ninguna información en esta, q’ después de hacer la fila te digan la otra es de Andes o viceversa, ahora si es día de semana el partido como ocurre durante el año en mas de una ocasión, vender las entradas durante la semana para así llegar del trabajo y entrar rápido (puede ser en casas comerciales u otras tiendas, a través de ticket master).

3º Abrir tiendas en algunos lugares de Santiago, donde adquirir camisetas, banderines, llaveros, tazones, gorros, etc.

Hay muchas cosas mas q’se pueden hacer.

Fuerza Rojos q’nuestra era está empezando.

Saludos a todos los nuevos dirigentes y a los hinchas, socios, simpatizantes, la ERA roja comienza.

 
At 7:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

el anonimo se nota su falta de educacion totalmente de acuerdo con juancarlos por el tema de los petardos no deverian entrar y la barra deveria hacer canticos mas originales siempre los mismos

 
At 7:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy bien q lleguen nuevos dirigentes con ganas, plata y raigambre hispana.
Esperemos q hagan una buena administración, tengan asesores de nivel y tomen decisiones acertadas como por ej, traer un técnico eficiente, q le saque trote a los jugadores....
De acuerdo a esto último ojalá q no llegue Roberto Hernández q ya fracasó en Unión.
Creo q el Nano Díaz es una excelente alternativa, basta señalar que nos sacó campeones y q siempre hace buenas campañas con planteles pequeños y sin figuras (sin ir más lejos Ñublense hoy).
Felicitaciones por el sitio, saludos
Esteban Elórtegui

 
At 7:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Colegas de hinchada

1.- No creo que la solucion de acercarse a un stand a preguntar como se hace uno socio sea efectiva...es una paja... propongo al hincha que esta en su tesis crear un sistema via web, para hacerse socio y recibir su credencial en domicilio o retiro en el estadio. Esta cderencia estara activada para todos los partidos de Union vigente al pago de cuotas y mediante un sistema de ingreso tipo metro Bip, accesde sin necesidad de colas largisimas y pago de cuotas en ventanilla, esto es patetico
2.- Inversion en publicidad telivisiva y de radio de el cambio en unio, invitar a la hinchada y publicitar la pagina web
3.- Asociacion con el club de lectores del mercurio, la tercera u otros ofreciendo, descuentos preferenciales ( al igual que pago de cuotas, con tarjetas de credito)
4.- Beneficios adicionales para socios, llamese precios preferenciales para escuelas de futbol o viajes a regiones para ver al equipo
5.- Chat, con directorios, estrategas y jugadores de Union, para mediante un adecuado vocabulario poder indicar apreciasiones y recibir explicaciones de cada partido, con el fin de sentirse mas hincha y sentir control sobre las inversiones ( llamese pago como socio al dia)

Respecto a ideas generales en pro de crecer y mantener nuestro estadio, propongo

1.- No jugar en Santa Laura con Colo colo y la U, para evitar destrozos
2.- Organizacion no solo de la hinchada, sino del estadio para celebrar la salida del equipo (ejemplo globos rojos )
3.- Separa la hinchada del equipo rival en tribuna, puesto que es bastante molesto que se grite el gol rival desde una tribuna solo nuestra

En cuanto a entrenador, mi preferencia seria Russo o Garces, pero me encantaria un incentivador tipo gerente tecnico deportivo como el caso d bonvalet, y entiendase que eduardo nunca ha tenido la ocasion de armar un equipo, siempre a llegado, con la jauria hecha ( Astengo en el colo)

Vamos a dar opiniones...

 
At 7:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

claudio totalmente de acuerdo contigo me parece que el equipo esta mui botado eso de pagar en la ventanilla es del siglo pasado estamos en la era de las comunicaciones hay que entregar una nueva credencial que entrege beneficios en distintas tiendas ya sea de deporte etc no un papel plastificado con una foto pegada con respecto de la salida del club me gustaria tambien ademas de los globos rojos y amarillos una cancion mas potente para incentivar la salida del club una asi del estilo de una corrida de toros para que sepan quienes son los verdaderos DIABLOS ROJOS los de santa laura , tambien tener un lugar para conferencia de prensas una web donde informarnos de las noticias del club una tienda del club mas decente que un kioskito cosas asi son las que hay que mejorar

adioz

Nicolas Avila Guerman
niko_ue@hotmail.com

 
At 8:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

RADIO ADM CONFIRMO EL FICHAJE EN LA TARDE DEL NUEVO DT DE UNION QUE ES NADA MENOS QUE CLAVITO GODOY, REPITO CONFIRMADO...ESPERO QUE HAGAMOS UNA GRAN CAMPAÑA CON EL EQUIPO, CON ESTE GRAN DT,,

 
At 8:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

no wei po si aca las cosas son serias

 
At 8:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

y de donde sacaron esa informacion

 
At 10:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

es verdad esa wea de godoy ?

 
At 6:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Algo que varios han comentado y a mi parecer es básico, es que exista una página WEB oficial del club, para enterarnos de primera fuente y no seguir con los rumores o malos entendidos.
Otra idea para llevar más gente al estadio en partidos de poca convocatoria, es permitir la entrada gratis a niños (hasta 12 años) pero acompañados de un adulto, así las nuevas generaciones se involucran con el equipo. Si el equipo anda bien, la gente llega solita...
Eso, Saludos a todos
Alberto

 
At 7:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

Garces sería el nuevo director tecnico!!!

http://clubunionespanola.blogspot.com/

 
At 8:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

COMO ES LA HUEA,GODOY O GARCES.
CLAVITO ES PARA EQUIPOS CHICOS ADEMAS YA ESTA EN UNA EDAD NO APTA PARA ENTRENAR

 
At 9:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo de Godoy es mentira. ADN Radio generalmente publica en su página las cosas que anuncia, cosa que no ocurrió con lo que colocó el anónimo arriba.

 
At 9:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

tiene que ser garces el nuevo tecnico cabros es el unico que nos va a sacar de donde estamos

 
At 9:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

En terra indican que el mas cercano es el que nosotros mas queremos, es nada menos que el peineta.
Ojalá resulte
vamos peineta y tenemos mas cercanía al play off.

 
At 11:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

Muchachos:
Sapeando en nic.cl me encontré con esto:
http://www.unionespanola.cl/

Tenemos sitio web oficial. Bastante feo, pero ya es un avance.

 
At 11:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mauro totalmente de acuerdo comprar las entradas en tienda durante la semana y no en el estadio haciendo filas como dices, también como técnico apoyo el nombre de Garces.

 
At 12:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tenemos pagina bastante decente la verdad, falta más marqueteo del club.

Me gusta este weon de Segovia, hace las cosas calladito, cosas importantes.

 
At 4:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

grande union española seremos campeones de la libertadores.

 
At 4:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

El técnico de Unión Española debe ser Jorge Garces,ya que es un DT probado, de lo contrario seremos un equipo comparsa y estaremos lamentadonos de una gran campaña en otro equipo y quizas sea Melipilla rival directo y pase lo de Nano Diaz en su gran campaña en Chillán.

 
At 5:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

jorge garces el nuevo dt de union española comfirmado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 
At 5:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

fue confirmado garces???

 
At 5:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

varias cosas
- espero que la gente que llego sea seria y se comprometa con la Union Española.
- con Garces sentimientos encontrados ojala sea bien hombre y descente; y pida perdon por lo del '97, de todas formas me parece un buen DT y la mejor opcion.
- vi la pagina y no me gusto mucho el diseño pero de a poco se mejorara, total en una semana sacaron una pagina, cosa que no fueron capaces nuestros antiguos dirigentes en años.
- estoy contando los dias para que empiece el clausura vamos Union que se viene con todo!
- por fin me saque una espina clavada.
saludos!

 
At 6:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

EXELENTE BLOGER!

1-. NO SE QUE TANTO HABLAN ALGUNOS DE LAS BOLETERIAS, QUE EL SOCIO, QUE LA VENTANILLA, QUE COMPRAR COSITAS PARA TENERLAS EN EL LIVING PARA QUE EL VECINO LAS VEA...QUE LA BARRA, QUE LOS PETARDOS, QUE GARCES, QUE NANO DIAZ, QUE RUSSO...
BLA... BLA... BLA...

MUCHO HABLAR POCO ASISTIR...
2500 PERSONAS DE PROMEDIO TODO EL AÑO... OSEA! UDS LOS QUE RECLAMAN TANTO FUERON A VER PERDER UNION SEMANA A SEMANA? BUENO YO SI...

2-. OJALA QUE SEGOVIA TENGA HUEVOS Y AGUANTE, Y NO "LE PESE LA CAMISETA"...

3-. LA PAGINA MALA... PARTIENDO TIENE UNA FOTO EN EL BANNER PRINCIPAL QUE JAMAS A SIDO DE NUESTRA HINCHADA.

GRACIAS...
OJALA NO HABLEMOS TANTO... Y ASISTAMOS AL ESTADIO.
JOEDO

 
At 6:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

blogger estay tirando mugre porque si porque si bien la foto de la hinchada de newells hay que sacarla la pagina se activo despues de años que nunca calera lo hizo esta bastante bien pero esta a un 70 por ciento falta el resto pero se va a terminar por otra parte el lunes parten los trabajos en santa laura por un mes y medio por un valor de 70 millones con dos empresas contratistas ya contratadas te aclaro que no se van a arreglar van a BOTAR los camarines de union visita y albitros y un tercer camarin tambien la enfermeria oficinas administrativas lo unico que se van a reparar son los baños sobre todo los de tribuna ademas se van a cambiar los ordinarios asientos de tribuna bajo maquesina tienen cuarenta años y estan todos podridos y quebrados los montos me los dijo gente del sex que conosco asi que no pidan titulos ni huevadas por el momento solo no descender esa es la realidad de como nos dejaron los dirigentes y espina primero tengamos infractuctura basica de un club profesional y despues otras cosas si vieran la mierda del camarin de union da pena que todos los directorios de union gastaron fortunas en jugadores entrenadores sin contar todo lo que robaron y nunca invirtieron en nada esta gente del sex es seria y decente es cosa de ver la entrevista que le hicieron a segovia radio adn otra cosa blogger estas mintiendo a union la van a ver 1000 a 1500 personas maximas estan las cifras oficiales de la administracion cuando llevamos mas cuando vinieron ohiggins everton o ñublense y sabes porque pasa eso pórque la gente estaba aburrida de la mierda de calera y espina y todo el manejo asqueroso que tenia el viejo macuco de calera vas a ver que la gente va a volver a santa laura sin credibilidad nada funciona es como colo colo cuando estaba dragisebich la gente sabia que estaban robando y no iban den las gracias que aparecio este español y nos salvo de desaparecer

 
At 7:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

ojala todos los que opinan vayan a santa laura en el clausura creo que el 10 por ciento de los que escriben van a santa laura ojala me equivoque

 
At 7:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

les comento que la pagina oficial de union es espanola y no española porque hay un caradura que no quiere entregar el dominio al club que tanto dice amar y querer AI QUE NOS FALTA LA Ñ este chanta tiene el otro blog y su nombre es gonzalo ibarra ponte las pilas yo a union si pudiera se lo entregaria gratis y jamas le cobraria un peso como quiere este chanta

 
At 9:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

que medio da como garces el nuevo dt de union...¿¿¿¿realmente esta confirmando, o no es mas que un mero rumor.por otro lado.. se contempla butacas en toda marquesina o bien en remplazo de las que ya existian...alguien sabe..¿¿

 
At 10:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Excelente lo de lanzar ideas aquì, en las grandes empresas lo hacen con sus empleados para mejorar los procesos y con ello sus resultados.
Me tinca que es idea de la propia SEK
Aqui va un aporte para mejorar la asistencia que es el punto debìl que le veo a Uniòn para ser un grande :
1-Entrada con Gancho a Futuro : Uno compra una entrada para un partido y puede entrar gratis al partido siguiente como local. Con ello se deberìa asegurar que a cada partido como local la asistencia se deberìa ir incrementando. Por ejemplo si a un partido van 2000 al siguiente deberìa estar asegurada una asistencia base cercana a esos 2000
2-Entregar entradas a alumnos de 3 y 4 medio de colegios de la comuna o de Stgo.Norte en general para nutrir exclusivamente la Furia Roja, barra leal y aperrada al 100%pero muy escualida. Bien vigilados eso si estos niños nuevos en su comportamiento. (Enfocados con Camara, el punga no vuelve) Pueden promocionar de paso la Universidad, la que podrìa tener un Preuniversitario en la zona
3-Poner de preliminar el partido de la SEK del torneo Universitario,sus alumnos podrìan ingresar como socios al sector del estadio que deseen o gratis con la Furia
4-Que la tarjeta del Transantiago sirva para pagar la entrada o algo asì. se ahorra una cola al llegar
5-Mas adelante teniendo ya un publico cautivo, con la excusa de cuidar el estadio hacer valer el derecho de jugar contra el Colo y la U sin pùblico visitante o con un minimo, para que alguna vez seamos realmente locales con ellos, tendremos mas posibilidades de ganarles con la resonancia en la hinchada que eso significa

Lo anterior sumado a campañas decentes del equipo,nos acercara al publico que lleva la UC normalmente

El tecnico creo debe ser Garces tendrà la oportunidad de retribuirnos de la chanchada del 97
El Nano tuvo mucha suerte en ese Play Off del 2005, en las fases regulares el rendmiento del equipo fue bastante malo

Lo ultimo, mientras se cambian las graderìas Andes y Sur debemos volver a la Norte con lo baja que està la Sur ylos lienzos de la barra no se ve casi nada la cancha, eso no invita a la gente a volver
FQR

 
At 10:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

encuentro un gran avance tener pagina lo mas basico lo hizo rapido ahora un dt bueno unos arreglos al santa laura buenos campeonatos y ya estamos dados.
donde sale lo de garces?

 
At 8:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ya todo huele mal, Hernández lo hizo pésimo en el inicio de la era Calera.
Como olvidarno de la falta de seriedad de Garcés cuendo en el paro de futbolista presentó alineación titular en Puerto Montt.
Zalaquet que apoye a los 'baisanos', nada que ver con nosotros ¿ ó es un delfín de alguién que ya fue desechado como el 'favorito de Calera' para tomar el club ?
Busquemos un entrenador Argentino ó Paraguayo que esté afuera, lo hará mejor, no a ex-indios ni barbies de DT.

 
At 9:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ojala se reconsidere la opcion de que salga una parte del club a la bolsa, porque a lo largo del pais existen muchos hinchas de la Union, y es la forma en que nosostros desde regiones podamos apoyar y sentirnos parte del club, ademas que se conseguirian muchos mas recursos frescos.
En cuanto a lo deportivo ojala sea Garcez el entrenador, le saca trote a los malos e insisto en que llegue Lorenzetti para que acompañe al Coto y dos volantes de quite, que es donde nos falta. Paredes es otra exelente opcion.

 
At 9:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

paredes es muy caro y yo creo q tienen q llegar un libero y un stopper(si esq llegara garces) mas un volante por derecha y un chuki gonzalez

 
At 9:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

me da pena que ahora no podamos tener ni un pedazo del club que tanto amamos.

 
At 10:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sobre el espíritu de este posteo, aquí van algunas ideas:

1) Aumentar la cantidad de espectadores

Para aumentar la cantidad de espectadores, lo primero es mejorar el espectáculo, vale decir, se debe mejorar Unión en la parte deportiva (pega para la nueva dirigencia), pero no me parece mala la idea de explotar a jóvenes memoristas con trabajos de titulación de tesis orientados a Unión Española, la idea me parece excelente y de bajo costo, además que estos trabajos están listos en un plazo no mayor a un año.
La idea del gancho también me parece buena, lo mismo preliminares con la Universidad Sek.
Otra veta a explorar es la posibilidad que los alumnos de la U.Sek sean socios de estadio a través de un cobro diferencial.

2) Explotar las comunas aledañas (año eleccionario)

Con respecto a las comunas aledañas, este es año eleccionario así que los alcaldes están deseosos de fotos haciendo cosas positivas, ¿qué importa regalar 1000 entradas para niños en cada partido, si aseguramos un 10% de futuros adherentes por este aspecto, ya es un gran logro y si además se les exige que vayan de rojo, imagínense lo lindo que se vería el estadio.

Eduardo

 
At 1:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

El pastor Hernández no porfavor !!!
No existiran posibilidades de repatriar a Jérez?
De verdad, sería un real aporte; el siente la camiseta de Unión y con el nuevo proyecto se podría lograr entusiasmarlo.
En fin, ojala volvamos al sitial del cual nunca debimos salir.
Aguante Unión !!
Javier Rodríguez

 
At 1:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Aca les dejo dos nombres para q ojalas vean los dirigentes nuevos para el clausura...

Aníbal Domeneghini ... un volante de san felipe con muchos goles en 2da division....

Aníbal Carvallo... delantero de puerto montt ... mui movediso...el cual es seleccionado sub 20... lo e visto jugar y me sorprendio...

Saludos...

Si nano diaz..no garces ni hernandez

 
At 2:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

me gustaria luis pedro figueroa como contratacion para el clausura, se mueve bien y corre por toda la cancha y tiene un buen remate. seria filete

 
At 3:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

confirmado que la pelea del dt esta entre el peineta el nano y el wn de hernandez uta ojala llegara el peineta

 
At 4:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Señores

Les debo indicar que Hernandes jamas a estado en carpeta de la nueva administración, y esta semana tendremos noticias del nuevo director tecnico,de todos modos 85% esta con un pie Jorge Garces.Solamente falta determinar $ y tiempo del contrato

El blog de http://clubunionespanola.blogspot.com/ parece tener una buena fuente, ya que ya han colocado la noticia con antelación.

Saludos y aguante Unión!!!!

 
At 4:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

otro nombre interesante es joel reyes..... que tiene que volver por el corazon que le pone y por lo que esta haciendo en ñublense...

otros nombres de ñublense buenos es ribera y el chino lopez..ambos laterales que nesesitamos..tambien luis flores abarca un delantero que va mas por las bandas ya que neira y canales juegan mas por el centro...

eso seria...

 
At 4:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

muchachos se leos digo GARCES es el nuevo tecnico de union el Nano diaz ha hecho exigencias desmesuradas en dinero y jugadores y otras se cree ferguson el huevon este

 
At 5:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ya se encuentra el sitio oficial de la union española ver www.unionespanola.cl

Salio la noticia en:


http://clubunionespanola.blogspot.com/

 
At 5:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Felicitaciones Sr. Segovia, ya hay pagina web.
¿Porque N y no Ñ?

 
At 6:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Para anónimo:
Primero es porque el dominio con Ñ ya se encuentra registrado. Aún así, es mejor que sea con n, por un tema técnico acerca del IDN, pues sólo lo soportan los navegadores en su última versión y dejaríamos a una parcialidad de hinchas sin poder visitar la página (más información acá).

 
At 6:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

encuentro increible que los hinchas no tengamos nunca de cumplir nuestro sueño de tener acciones de union.

 
At 6:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

otro nombre bueno es mario aravena...que esta haciendo muchos goles en coquimbo en la Primera B

 
At 7:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

garces pidio 8 palos y el nano diaz 10... cara de culossssssss

 
At 7:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

8 millones!!!!!!!!!!!!!!??? de donde sacas esa informacion ta loco este tipo

 
At 7:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

a ver, obviamente las informaciones que se dicen acá siempre han sido serias. Pero tampoco se pueden revelar las fuentes.
Eso es lo que pidieron ambos entrenadores. Lo logico es que como parte de la negociacion se lleguen a acuerdos. Yo creo que Garces va a terminar cobrando 5 o 6 millones.
Eso pasa por comenzar a ventilar montos de inversión, planes, etc. Ahora hay que afirmarse porque lo que vale 1 nos cobraran 4.

 
At 7:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

uta ojala llegue todo a buen puerto y el peineta este con nosotros este campeonato

refuerzos

el pistola flores
jj ribera
makina joel reyes
ojala volviera julio gutierrez
fernando solis

 
At 7:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

bueno anonimo respeto tu tu desicion de la fuente pero me podrias decir si garces seria el nuevo tecnico de union??

 
At 8:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

es el que mas cerca esta

 
At 8:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

aaa gracias anonimo me despido
nicolas avila
niko_ue@hotmail.com

 
At 9:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Con Garces se les acaba las vacaciones a varios como por ejemplo Neira y Coto que no estaban entrenando con el permiso de la mierda de Espina y se quedaban descansando y ni siquiera mirando el entrenamiento.

 
At 6:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

POR 8 PALOS HAY Q EXIGIRLE SALIR CAMPEON AL PEINETA.

 
At 8:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

El guagua Hernandez, anduvo la semana pasada por Santa Laura,,, dicen que es el que mas avanzado esta en las conversaciones.

 
At 10:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

Guagua Hernandez es una mierda de entrenador

 
At 10:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

hernandez noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

 
At 11:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿Alguien vio el partido de Cobreloa v/s Ñublense?
A hora si me queda claro Sam, ya es más que Limenza.

 
At 12:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

hoy vi entrar a clavito godoy al sta laura..es verdad que llego a union.tengo un amigo que trabaja en sek en administracion y melo confirmo,, es cierto, alguien sabe algo..

 
At 12:39 p. m., Blogger David said...

Nadie duda que SAM no sea un arquerazo. De hecho, cuando fuimos campeones, SAM hizo una gracia similar contra la UC (partido semifinal en Santa Laura, terminó 0-0, solo gracias a SAM).

Si nos llevamos simplemente por resultados, entonces SAM ha hecho más que Limenza. No hay duda que nunca debimos haberlo dejado ir. La culpa la tienen Carvallo y la dirigencia que no le permitieron jugar la libertadores que se lo tenía bien había ganado. Prefirieron traer a mercenarios que nisiquiera clasificaron a la segunda ronda.

Y sin embargo, habiendo dicho todo esto, y habiendo visto a ambos arqueros, creo que tenemos un arquero de lujo en Limenza. No es ni lejos de ser el punto débil del equipo, y creo que será un pilar importante en el próximo título de Unión.

Con una defensa sólida, Limenza será el arquero menos batido del próximo año. Ya verán.

Por último recuerden que Limenza (en una entrevista) fué el primero en "pronosticar" la salida de Espina.

 
At 12:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

podría tenr un número cada posteo para poder referirse a cada anónimo q escribe, muchas veces sin sentido...

-Lo del clavito... fome la talla...
-Lo de Pistola Flores... ta viejo y retirado, agarrándose a balazos en Valpo... a lo pistola...!
-Me parece bien lo de Mario Aravena... me gusta eso q en Unión se compren jugadores para darles la oportunidad de jugar en 1º División.
- Si bien Sam hizo un gran torneo cuando Unión fué campeón el 2005, también este año en Ñublense, creo q tiene una mejor defensa que lo que Limenza ha tenido en Unión. Buen portero, pero no es + q Limenza... quizás al nivel.
- DT: me gusta Nano Díaz, pero ahora tiene una Sudamericana dodne mostrarse...lo veo dificil... Raúl Toro con poco ha hecho mucho en Coquimbo y en Audax.

Slds, NILESONG

 
At 12:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

ESTOY LLENO DE DUDAS,ALGUNOS DICEN QUE FIRMO CLAVITO GODOY,OTROS DICEN HERNANDEZ,AMBOS NO SON DE MI AGRADO.
PONGAMONOS SERIOS POR FAVOR

 
At 1:20 p. m., Blogger David said...

Para seguir con el espíritu de las sugerencias, otra cosa que podrían hacer es hacer algo con las rejas detrás de los arcos.

Con las que hay ahora no se ve niuna hueá. Las alternativas son:

1. Hacerlas mas bajas, para hacerlas como el San Caca.
2. Si tienen que ser altas, de alguna forma reemplazarlas por unas mas delgadas. Por ejemplo, ver las del Estadio de Sevilla, o del Borussia Dortmund. No creo que sean mucho mas caras de lo que hay ahora.
3. Simplemente quedarse sin rejas "a lo inglés". (Mientras no juegen los delincuentes indios o chunchos, nisiquiera habría problemas, pero dudo que la ANFP lo acepte).

A todo esto, según entiendo, para el clausura debieran estar listos los nuevos baños, camarines, y las butacas en pacifico. (¿Caberán las nuevas butacas, porque los escaños ahí son bastante pequeños).

Y por favooorrrrr, en el espirítu de la modernidad, no toquen los sandwiches de mechada/palta!

 
At 1:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

En La Tercera Deportes de hoy se publicaron las estadísticas del Torneo de Apertura a la fecha. Unión Española fue el equipo al que más penales le cobraron en contra: 7.

Por otro lado, ayer se jugó la primera fecha del torneo de Primera División femenino. Unión perdió 4x0 ante U. San Felipe.

 
At 1:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

en un espiritu que no se condice en absoluto con la de un hincha que quiere los colores de su club bajo una perpectiva mas general..el tipo dueño de la pagina union espaÑola.cl no tiene intencion siquiera de acoger el llamado de traspasar los derechos a nuestro querida institucion puesto que su postura es de continuar con la imitacion burda de pagina deportiva para seguir difuendiendo los colores y noticias del club que el dice amar...sosteniendo ademas,que los tramites los tiene que hacer la directiva y no en consecuencia los hinchas... todo ello luego de enviarle unos mensajes que increpaban el actuar egoista y en que ne definitiva impide el desarrollo de union bajo canales de difusion mas amplios, como es una pagina web, para el informe diario y oficial que nos merecemos.

 
At 1:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola

Porque tendría que ceder el dominio...? tu crees que la sek invirtio en la unión porque es hincha, no señor...porque es un excelente activo para la universidad..

dejemos de molestar al otro blog, y sigamos aportando ídeas, que es lo mejor que necesita nuestro equipo

 
At 2:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

no existe trasfondo como seria tu interpretacion de molestar viciosamente al de al lado, sino mas bien el hecho que hay que ser consecuente con lo que uno dice sostener en cuanto ha querer la institucion.siendo el lucro algo totalmente ajeno a lo antedicho..por otro lado los que creen que los diregentes ven una pagina web. me parece bastante dudoso cmo sustento de posteriores incorporaciones al club dado que existen asesores detras de entidades deportivas. no seamos ingenuos muchachos... aca estamos para comentar ideas.que saldran emanadas del club no para darlas.

 
At 2:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

La gallinas perdieron y lloraron en su dia, jaja

 
At 2:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Para el tema del dominio, en mi humilde opinión, el amigo del otro blog, debe ceder el dominio si el desea hacerlo, si no desea no pueden obligarlo.

Además he leido con detención el tema de reglamentación www.nic.cl y el adquirio el dominio con todo derecho, además:

- Deja claro que el sitio no es el oficial

- no lucra con el

- informa con fuentes

- además tengo entendido que hubo una sentencia anteriormente, y a la cual no asistieron los de la unión española

y por último es un problema de la actual directiva y el amigo del blog

 
At 3:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

"El amigo del otro blog", porque no escribe con su nombre en vez de defenderse usando anonimos.

Lo único que quiere es lucrar y encontro una forma de hacerlo.

 
At 3:14 p. m., Blogger Vehículos said...

Una cosa interesante de analizar.

Si el campeonato termina hoy y

a) Prima el puntaje acumulado el 2008 por sobre el acumulado (2007 y 2008)

A segunda directo:
Melipilla
D. concepción

A liguilla promoción:
U de Concepción
Cobreloa

A segunda directo por acumulado 2007 y 2008.
Osorno
Antofagasta

a) Prima el puntaje 2007 y 2008 por sobre 2008.

A segunda directo
Osorno
Melipilla (excluyo a Rangers pues suma de a 1 y ya tiene 24 puntos)

A segunda directo por 2008
D. Concepción
Antofagasta

A liguilla
U. Concepción
Cobreloa

 
At 3:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

el punto de discusion no se orienta a que informe libremente como de alguna manera lo hacemos aqui tambien,y el flaco particularmente sino mas bien que suiguiendo un animo contructivo y de no discrepancias podria tener una pagina con un nombre que no efecte directamente los intereses del club, nombres hay muchos y seamos serios,unionespanola,con N, ES un chiste mas alla de la buena intencion que existe de por medio.del mismo modo.. el expreso que no tiene intenciones de ceder o bien arredar en el mejor de los casos el nombre, que les dice eso¿¿¿

 
At 3:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

FUENTE ESTRATEGIA
FECHA: 12.MAY.2008

Jorge Segovia: El Gran Salto de la Educación al Deporte



Este madrileño debutó en el negocio del fútbol comprando Unión Española, pero donde mejor juega es en la empresa educativa SEK.


A su abuelo le gustaba el Real Madrid y a su abuela, es la socia número 100 del Barcelona, así que Jorge Segovia, terminó siendo fanático de ambos clubes, algo inimaginable para un español. Además, el dueño de la Institución Internacional SEK es hincha de Unión Española, club deportivo que adquirió el pasado martes en US$5,4 millones y que lo ha puesto en la palestra estos días.
Hasta esta incursión en el deporte, Segovia cultivaba un bajo perfil y estaba dedicado únicamente al negocio educacional, una tradición familiar, que también heredó de sus abuelos paternos, Felipe y Carmen. Con 46 años es dueño de todo un imperio pedagógico que incluye colegios y universidades, y que se extiende desde Latinoamérica hasta Sudáfrica y con muchas ganas de “estar en China, estar en la India”, según relata el empresario español.
En 1892, un ex sacerdote jesuita fundó en Madrid un colegio con el nombre de San Estanislao de Kostka (santo polaco), al cual ingresaron como profesores sus abuelos. Según narra el empresario español, “el colegio era pequeñito, con 30 alumnos, y ahí mis abuelos, que eran un matrimonio joven, se iban a quedar sin trabajo porque la institución se iba a cerrar, ante lo cual deciden comprarlo en 1935”.
A esas alturas, todos llamaban al establecimiento simplemente “SEK”, tal como ahora. El colegio se transformó en todo un icono progresista de la época, pues fue el primero en prohibir el castigo físico a los alumnos y en hacerse mixto, situación prohibida en la era franquista.
SEK creció y hoy también abarca la formación profesional. Segovia, con estudios de Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid y un master en Liderazgo Educativo, decidió exportar el modelo hacia América en los ‘80. El primer destino fue Chile, donde actualmente está radicado, porque “hace cuatro meses estábamos viviendo en EE. UU., pero nuestros hijos han nacido acá en Chile y me parecía que era bueno que tuvieran ocasión de volver a su país”, cuenta.


SEK Se Divide


No obstante, internacionalizar SEK tuvo su costo, pues implicó la división del negocio, quedando su padre Felipe a cargo de las entidades de España y él, de la Institución Internacional, que controla la presencia en 14 países. Sin embargo, SEK tuvo un doloroso fracaso en los ’90 en Argentina. “Tuvimos un colegio allá y lo cerramos, muy a nuestro pesar. La burocracia y las leyes se hicieron asfixiantes”.
Segovia aclara que SEK no es puro lucro, pues "no cotizamos en bolsa, no estamos pendiente de los que nos diga el mercado, sino que estamos pendientes de ofrecer calidad educativa".
Este amante de las machas a la parmesana piensa que “Chile tiene probablemente una de las sociedades mejor preparadas y mejor instruidas de América Latina y entre los mejores niveles internacionales. Y eso, no hay duda que lo ha permitido el crecimiento de universidades privadas”.
Respecto a los proyectos de Universidad SEK, Segovia anuncia que se dedicarán a potenciar las especializaciones vinculadas al deporte, ya que “se liga también con nuestra llegada a Unión Española”.

................................................................................................................................................................................................
El Futuro de Unión Española

Unión Española estaba atravesando por uno de los peores momentos de sus 110 años de historia, pero Jorge Segovia, como buen hispano fanático del fútbol, le tiró un salvavidas y adquirió el club y la concesión por 30 años del tradicional Estadio Santa Laura. “La Unión Española es nuestro equipo, por ese lado hay una parte afectiva. Por otro, hay una parte profesional también, porque pensamos que deporte y universidad son dos palabras que deben ir unidas”, dijo.
El primer cambió será el reemplazo del técnico Marcelo Espina, con la esperanza de que la escuadra mejore su rendimiento. Pero sin duda, la mayor transformación será la que sufrirá el alicaído Santa Laura, al que será remodelado desde los camarines hasta las tribunas, para lo cual contempla una inversión de $4.000 millones.

 
At 5:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

De interés para todos los Rojos

Apareció en La Nación

Lunes 12 de mayo de 2008

Por Luis Godoy Ortiz / La Nación

A fondo con el nuevo dueño de Unión Española
“En el fútbol no se puede ganar dinero”

Jorge Segovia ya está trabajando para sacar adelante el proyecto que él junto a la Universidad SEK pretenden en Unión Española. Los trabajos en la remodelación del Estadio Santa Laura ya comenzaron, siguen buscando al nuevo entrenador y ya lanzaron la página web del club: unionespanola.cl. El hispano piensa en grande.
Las metas son altas para Jorge Segovia, nuevo presidente de Unión Española y timonel de la Universidad Internacional SEK. "Esperamos que Unión vuelva a hacer lo que nunca debió dejar de ser, un equipo grande y con un estadio del siglo XXI". Sin embargo, está consciente que el cuadro rojo necesita un cambio radical para volver a ser protagonista y por eso pide "confianza y tiempo" y entiende que lo tendrá ya que "los hinchas mejor que nadie saben en la situación con que partimos, donde estábamos hace una semana".
¿Por qué invertir en un club en quiebra y sumido en una crisis deportiva? Para Segovia la respuesta mezcla sentimiento y un punto de vista profesional.
"En cualquier universidad norteamericana importante sus divisiones deportivas forman parte importante de la vida universitaria y eso pretendemos hacer nosotros, y en la parte sentimental, no podíamos permitir que el club estuviera así", comenta.
-¿Sin esta crisis la determinación pudo haberse pospuesto?
-Si no hubiese estado en crisis, seguramente no hubiéramos entrado. Si hubiera sido un equipo solvente, que funcionara bien nos hubiera gustado igual, pero seguramente no habría tenido necesidad de buscar apoyo externo.
-¿Es rentable entrar al fútbol?
-No. Según los análisis que hemos hecho si nosotros esperáramos ganar dinero con el fútbol imposible. Ñublense, con una campaña excelente, con muchos hinchas en el estadio han perdido más de cien millones de pesos este año.
-¿Esperan que los alumnos de la Universidad se hagan hinchas del club?
-Nuestro tema no es que se vengan a la SEK y se hagan hinchas, pero a los que quieran le vamos a dar facilidades como entrar al estadio con precios más económicos, o hacerse socios con una serie de ventajas.
-¿Y hacer algo con los vecinos de Independencia?
-Queremos involucrarnos más, estuve el lunes pasado con el alcalde y le dijimos que nuestra intención es que Unión deje de ser sólo un club que está en Independencia, queremos ser parte de la comuna.
-¿Como lo hizo Audax en La Florida?
-Muy parecido, pero con la diferencia que nuestra vinculación con Independencia es antiquísima, pero no sólo queremos hacerlo en Independencia, también en Recoleta, Conchalí, en todo el entorno, que sientan que el equipo también es parte de ellos.
-El hecho que la universidad invierta en Unión les puede permitir usar como gancho para la llegada de jugadores becas en esa casa de estudios.
-Nosotros vamos a establecer un plan de formación para los jugadores, para que quienes tengan el deseo y estén dispuestos a poner el empeño de obtener una carrera universitaria, que la puedan hacer con nosotros en forma gratuita, es uno de los beneficios que les vamos a dar a los jugadores. Sabemos que el fútbol es un camino que acaba con la edad y la vida es más larga que el fútbol.
-El principal temor de los hinchas es que se repita lo sucedido con León de Collao en Concepción.
-Nosotros somos una entidad que llevamos 25 años en Chile, somos transparentes, estamos aquí. No conozco mucho ese caso, pero no somos de afuera, somos identificables.
-¿Vale la pena la inversión?
-En esto damos un paso audaz. Creemos que con nuestra llegada otras universidades privadas también lo van a hacer. Quizás seamos pioneros, eso sería bueno.

Un estadio de primer orden
-¿En qué están los arreglos del estadio?
-Los trabajos en los camarines, baños y oficinas administrativas empezaron el viernes, para que el día 21 de junio esté lo más terminado posible y de ahí en adelante pensamos en cambiar las tribunas cordillera y sur.
-Uno de los principales problemas del Santa Laura son los accesos.
-Las veredas de la calle Santa Laura se pueden angostar un poquito de tal manera que se podrían hacer dos vías de autos, podríamos llegar a un acuerdo con la Municipalidad de Independencia para nosotros financiar esa obra. Vamos a hacer una inversión importante y si dentro está que hay que mover la vereda un poquito y ensanchar las calles, y si eso se puede, estamos de acuerdo en conversarlo.
-¿La idea que el estadio se llame Julio Martínez se desechó?
-Esa opción se acabó cuando se aprobó la ley por el cual el Estadio Nacional pasará a llamarse Julio Martínez. De todas formas, pienso que es más coherente que el Santa Laura se llame así.

Plantel: “Tendremos lo que haga falta”
-¿En qué está la elección del entrenador?
-Hemos visto varias carpetas, con algunos hemos conversado y con otros todavía no, tenemos este mes de plazo.
-¿Jorge Garcés?
-Hay muchos nombres que andan circulando, el otro día salía (Roberto) Hernández y a mí me sorprendió porque ni siquiera lo estamos considerando.
-¿Entonces se desprende que sí consideran a Garcés?
-Eso lo dice usted. Garcés es un buen técnico, como lo es Hernández, que diga que no lo estoy considerando no lo hace un mal técnico.
-¿Cuál va a ser el costo de la planilla?
-Va a depender de los fichajes que quiera incorporar el técnico. ¿El tope? Eso es muy limitante, es como decir cuál es el mínimo, tendremos lo que haga falta.
-Si van a invertir 4 mil millones de pesos en el estadio se puede inferir una buena cantidad en refuerzos.
Aquí hay dos cosas, la infraestructura, pero Santa Laura sin fútbol no es nada, podemos tener el estadio más hermoso pero si el fútbol no se juega con calidad para qué queremos un buen estadio. Son dos procesos paralelos, mejoras en la infraestructura y en la deportiva, el problema es que tenemos que hacerlo todo muy rápido. Nada puede esperar más que la otra.
-¿Qué papel jugará José Luis Sierra en el nuevo proceso?
-Él debe seguir en Unión más allá de estar en la cancha.
-¿Ha hablado con él la opción de una gerencia técnica?
-Hemos hablado de cosas, aún no hay nada definido. ¿Su recepción? Buena, a él le gustaría seguir en Unión, hay un buen feedback.

 
At 6:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

SIMPLEMENTE;

YO TE AMO SEGOVIA

 
At 6:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

SUGERENCIA :

1)Cito la página oficial;
"Destacados deportistas como Juan Machuca, Mario Soto, Fernando Astengo, Manuel Neira y José Luis Sierra han pasado por sus filas."

porfavor, no me pongan como idolo a neira, sería caer como la UC que idolatra a Arrué o Acuña... Neira es más indio que nadie.

Falta por ahí Fernandéz entre otros...

2) En el banner de fotos hay una que no pertenece a la furia roja, la buscaste mal en google querido administrador de la SEK, y uso la ironía porque ostensiblmente se ve que no es de Unión.

 
At 6:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

POR FAVOR SEGOVIA CUMPLE LO QUE DICES TE LO PIDO DE CORAZOOOON, DEVUELVENOS EL LUGAR DE DONDE NUNCA DEBIMOS SALIR, LA GENTE DE UNION TE LO VA AGRADECER ETERNAMENTEEEEEE!!!!!! GRACIAS

 
At 6:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo soy estudiante de periodismo y creo que la creación de una página web es completamente necesaria, siento que el hincha debe saber las noticias oficiales de club de manera directa desde el sitio oficial del club. Estoy dispuesto a ayudar en lo que sea para que Unión salga adelante. Flaco cualquier cosa, cuenta conmigo.

 
At 6:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Anonimo que informo lo del diario ESTRATEGIA y mauro_ue que informo de La Nacion gracias por el aporte.
¿Alguien sabe como va lo del Dt?

 
At 7:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

ENTONCES EL IMBECIL DE HERNANDEZ NO ESTA EN CARPETA ???

SOLO EL PEINETA ?

 
At 7:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

si alguien sabe algo del tecnico??

 
At 8:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

mensaje para Gonzalo ibarra oye entrega sin cobrar ningun peso el dominio de wwwunionespaÑola.cl al club que dices tanto amar y querer gratis por favor a la union se le sirve y no se lucra con este sentimento grande union ladrona de mi vida

 
At 8:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

tiene razon anonimo entrega de una vez IBARRA el dominio carajo al club que dices querer tanto dejate de hueviar con resquicios tontos un hincha de verdad no puede usufructuar del club me entendistes cornudo
union sensacion alucinante

 
At 6:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buen proyecto el de este señor. Me preocupa eso sí de quién se rodea pa tomar decisiones en el fútbol, porque no creo que sepa mucho de eso. Si se rodea del Coto ´tamos cagaos, vuelve Hernández y Emerson...
Sobre técnicos está complicada la cosa. A mi no me convence ninguno de los que se nombres, aunque todos son mucho más que la mierda de Espina. Quizás sea bueno buscar algún argentino bueno y de perfil no tan alto como Russo.

 
At 8:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

hay k levantarle el dt al chago....
sergio

 
At 8:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

QUE BIEN POR UNION, POR FIN ALGUIEN QUE VE ESTO CON OTROS OJOS.

SR. SEGOVIA CREO QUE USTED PASARÁ A LA HISTORIA DEL CLUB MAS RAPIDO QUE NINGUN DIRIGENTE Y ES PORQUE SERA EL INNOVADOR QUE TODOS ESPERABAMOS, INDEPENDIENTE DE NO SABER DE FUTBOL SABE DE NEGOCIOS Y EL FUTBOL ES ESO, SI ANDA BIEN EL NEGOCIO EL EQUIPO TIENE SUELDOS, INFRAESTRUCTURA Y PODEMOS TENER GRANDES JUGADORES FICHADOS...

AH Y QUIENES PONGAN COMO EJEMPLO A LA UC NO SEAN ESTUPIDOS QUE ESO NO GUARDA LUGAR A COMPARACIÓN LA CAMISETA DE UNION ES CALIDA EN SU COLOR Y TE MUEVE A SUDARLA Y GANARTELA, NO ES UN MANTO DE PECHO FRIO SEGUNDON....

ARRIBA LA UNION
SUERTE Y A LOS QUE QUERIAN SER SOCIOS EMPIECEN A INSCRIBIRSE EN LA WEB OFICIAL, BUENO HASTA QUE IBARRA RECAPACITE Y PONGA DE SU PARTE EN ESTO QUE ES AYUDAR AL RENACER DE UNION.

Golden Boy

PD. ESTO MERECE UNA CENITA EN LOS CHAVALES (M.MONTT)

 
At 8:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

hoy en la tercera salio que garces sigue ratificado por parte de la administarcion de el leon de collao,debido a que sostuvieron una reunion el cuerpo tecnico y los jugadores para planificar el clausura 2008... si alquien sabe algo mas mejor,

 
At 9:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

vengo llegando a Chile y estoy muy feliz con todo lo que está pasando, ni en mis mejores sueños me imaginé algo así... con respecto a lo que se ha dicho en este blog, creo que garcés es el mejor entrenador que podemos tener por ahora (tampoco me gustó lo que nos hizo cuando estaba en muerto montt pero bueno es la mejor alternativa a mi juicio)... creo que se han dado nombres muy interesantes de refuerzos sobretodo con jóvenes que en segunda división están jugando muy bien, recordemos que por ejemplo Lucas Barrio partió en segunda en Temuco, también me gusta el chuqui y otros picados por ahí... pero por favor dejemos de pedir a jugadores que cuando la única gracia es que la rompen... Joel Reyes, lo único que sabe hacer es correr, es un picapiedra que de 10 pelotas entrega 9 mal... también me gustan los 6 que la mojen pero por favor que jueguen fútbol (se acuerdan de Ricardo Perdomo o más antiguo de Luis Rojas?)... Julio Gutierrez basta!!!! no pasa nada con él que se quede en la católica y si lo echan espero que no lo reciban como a tantos otros, lo mismo opino de rodrigo valenzuela y de sebastián miranda que la única gracias que tiene es ser de la unión... Además el entrenador de Santiago Morning es un invento, si no fuera por paredes llevarían 3 puntos así que a no engrupirse... entrenadores buenos me gusta el de ohiggins y cantillana, aunque como dije al principio prefiero al peineta...
un abrazo a todos y a seguir apoyando
Marcelo Rojo

 
At 10:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sr:Segovia
Ojo ....no tocar ni por nada los sandwich de mechada, pernil y jamon palta , es lo unico que se debe mantener. junto con los socios y la Sra teresita que nos cobra las cuotas
saludos a todos
Jorge
tribuna lateral

 
At 10:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

sr informese de lo k hizo el pepe basualdo en peru, es cierto k en el chago es paredes y 10 mas, pero imaginese k haria con 5 buenos y 6 mas .....

otro tema es k se necesita un tecnico para un proceso k incluya sacar jugadores, traer jugadores y recuperar jugadores...

ahhhh y hay k mirar a peru hay bastante jugadores buenos k seria interesante de ver... ej. pepe diaz y contratos por lo menos por 2 años, nada de traer jugadores por 6 meses o un año

sergio

 
At 11:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

jugadores jóvenes, vamos a pelearle los futbolistas al colo, la uc y la u ahora que poddemos.

Si no, al menos hagamos que nuestros rivales gasten más. Porque supongo que esos son nuestros rivales, o algunos creen que somos como Ñublense, Conce, Audax?

 
At 11:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

...si basualdo hubiera hecho tan buena campaña en perú no estaría entrenado al santiago morning...

 
At 11:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bonvallet se paga solo y se gana plata. auspiciadores, tv, sponsor, publico y mucha covertura en los medios... se paga solo

 
At 11:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

El hincha que dice que Manuel Negra no es un estandarte en Unión, creo que está erradisimo, le recuerdo que en el último título que obtuvo Unión fue un puntual altisimo en el equipo, además ya lleva varios años defendiendo nuestra camiseta y además siempre aparece cuando los hinchas lo requieren

 
At 11:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

PAREN LA WEAITA CON BONVALLET......TRAIGAMOS A UN WEON PROBADO POR FAAAVOR....

 
At 11:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

BANVALLET, BONVALLET BONVALLET,
BONVALLET......

 
At 12:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por que no el Bonva?
O quieren seguir con la historia de las explicaciones o las quebradas de una manga de vagos, que con cueva a ganado algo en Chile y se paran de raja y no dan entrevistas y hacen la "o" con un vaso. Respecto a Neira, tienen que ser muy cara de raja para criticarlo, a dado grandes alegrias a Union, independiente de que le guste el Colo, eso es una estupidez barata.
Yo creo que Segovia va a buscar un gran entrenador, mejorar el plantel conforme a la vison del estratega... que a mi parecer, pudiese ser el Bonba u otro que cambiase lo tipico...o con el peineta vamos a jugar mejor (preguntele a la selecion de Chile), si fue una semana a Buenos aires y habla como argentino... No tengo nada en contra de los Che (pinina Palacios, El Tano Novello, Simaldone, etc), pero prefiero uno que sea che y no se haga che...Bueno suerte Segovia y respeto por Neira ...se lo merece

 
At 12:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

INFORMATIVO DE ULTIMA HORA

ENTREVISTA DE SR. SEGOVIA A COOPERATIVA, ESTE FIN DE SEMANA SE DEVELA EL NUEVO TECNICO.

GARCES ES RATIFICADO EN CONCEPCION Y SE DESMARCA DE UNION, POR OTRO LADO NANO DÍAZ PRESENTA DIFERENCIAS CON LA DIRIGENCIA DE NUBLENSE.

SEÑORES CREO QUE VUELVE EL NANO DÍAZ O DE LO CONTRARIO TENEMOS UN TAPADO QUE ESPERO NO SEA EL CLAVITO GODOY A GARCES DESCARTENLO.

SI NO ES NANO DIAZ VOY POR BONVALLET......CREO QUE ES TIEMPO DE CREER..


Golden Boy

 
At 12:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

gracias Dios, se fue el guatón Cáceres

 
At 12:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

LO DE GARCES QUEDO EN EL OLVIDO,NO HUBO ACUERDO POR LAS EXIGENCIAS.
EL MAS PROXIMO ,POR SU PASADO COMO ENTRENADOR EN LA GABRIELA MISTRAL ES EDUARDO BONVALLET,SEGUN MI OPINION ES EL ENTRENADOR QUE TIENE EL PERFIL NECESARIO PARA SACARLE TROTE A CUALQUIER JUGADOR,Y COMO TODOS SABEMOS SE PAGA SOLO.
ESTARIA FIRMANDO MAÑANA EN LA TARDE.
DEBEMOS APOYAR AL SEÑOR SEGOVIA EN ESTA ELECCION.

 
At 1:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bonvalett ???

Para el que escribió: "se paga solo y se gana plata. auspiciadores, tv, sponsor, publico y mucha covertura en los medios"... es cierto, pero es sólo eso...

Además de querellas, bravuconadas y salidas de madre = DEMASIADA COBERTURA DE LOS MEDIOS POR COSAS QUE NO TIENEN QUE VER CON EL DESEMPEÑO DEPORTIVO.

No tiene técnica, si no temuco no hubiera descendido... un entrenador medianamente bueno al menos los habría salvado....

Los auspiciadores no llegan si la publicadad es mala....

saludos desde iqq.

 
At 1:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

lo de Bonvallet es totalmente falso. Ya po gonzalito ibarra dejate de inventar subnormal.

 
At 1:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

CLAUDIO TE APOYO, ¿POR QUE NO EL BONVA? PERO LO QUE NOSOTROS PENSEMOS DA LO MISMO, LA DESICION ES DE DON jORGE Y PUNTO Y CREO QUE EL TOMARA LA MEJOR DECISION PARA LEVANTAR A NUESTRA QUERIDA UNION Y SEGURO QUE EL NOMBRE DEL PROXIMO TECNICO VA A REMECER EL AMBIENTE


PACIENCIA !!!!!!!!

PATRICIO I.

 
At 1:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo apoyo al socio que dice que el bonva se paga solo y estoy muy en desacuerdo con pepe salinas.
PEPE, quieres seguir con 50 o mas años de fracasos con lo mismos tecnicos como salah, espina, clavito, olmos, benites, nano diaz, garces, hay que arriesgar y cambiar el esquema , basta de ser amigo del tecnico y estar coludido con los traspasos de jugadores , necesitamos hacer historia y cambiar la historia de union y del futbol chileno, Las palabras del Sr. Segovia son claras necesitamos espectaculo en la cancha y en estos momentos solo lo tiene el Sr.Bonvallet ya que tiene gente que apoya y discrepa de su postura , entiende que el vendria como entrenador y no como comunicador en ese ambito fue numero uno digan lo que digan lo que decia vendia. creo que en temuco no habia mucho que hacer pero con un equipo mucho mejor como union dara resultado.
con mucho respeto y amor a union mi candidato es Eduardo Guillermo Bonvallet.
Mati
Tribuna Lateral

 
At 1:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

tengamos mas mesura,si bien es cierto el bomba,arrasta empresas como concepto de auspiciadores y con ello dinero fresco en marketing..no tendriamos el mismo exito en la cancha, otra cosa,si segovia quiere tirar plata en estacionamientos, y siendo estimativamente 2500 millones para tales efectos, me parece descabellado considerando que con 60 melones de esa cifra se puede armar un plantel para peliar con cualquier cosa.y contruir un centro de entrenamiento para el primer equipo y las inferiores.

 
At 1:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

que hay de cierto que clavito godoy esta cerca de union, lo he leido en avrias partes y dijeron que lo vieron salir de sta laura.. como es la weaita,jaj

 
At 2:03 p. m., Blogger Gonzalo Ibarra Gonzalez said...

Señores

Les quiero indicar que todos los mensajes mios en este blog, se encuentran con nombre de usuario.

Tal como lo indique en mi blog, la adminitración maneja 5 carpetas de posibles tecnicos.

Y además que ni el Pastor Hernandez y Clavito Godoy se encuentran en dicha lista, y jamas la nueva adm. ha pensado en ellos.

Jorge Garces su pecado fue lo que paso en años anteriores, y ese es el único motivo que parece que la adm. no se decide por el.

Para terminar, espero que de ahora en adelante, cuando mi nombre se mencione en este blog, sea porque en ese mensaje dice Gonzalo Ibarra Gonzalez y no por anonimos.

Si desean mi opinión Bomvalett, pastor Hernandez y Clavito Godoy no son para nuestro equipo,ya que volveriamos a lo mismo que el chanta de Espina.

Garces es el tecnico que debe asumir la banca.

Sobre tecnicos extranjeros, existen tres nombres de jerarquia, que se encuentran ofreciendose al club, les cuento eso, porque me llego a mi correo dicho correo con los nombres de esos posibles tecnicos, y mi labor, fue decirle aquel representante, el correo de la entidad responsable de los temas de la Unión Española, que es la Universidad Sek.

Espero que con este texto quede todo claro, y no me involucren con mensajes anonimos.

Para terminar, pensemos en positivo y que llegue un buen tecnico y logremos grandes cosas en este campeonato. Vamos Unión que se puede!!!

Gonzalo Ibarra G.

 
At 2:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

por favor clavito godoy es un invento no hay que pescar, es como creer que también va a llegar el pistola flores como escribió alguien por ahí... ahora sinceramente no creo que garcés esté tan arreglado con concepción, es un equipo que tiene la cagá, debe todo, se le están escapando los refuerzos, la fuente de la información es un dirigente de concepción, los mismos que dicen que van a pagar todas las semanas y nada... a esperar y a no descartar salvo cosas ridículas como la del clavito
marcelo rojo

 
At 2:05 p. m., Blogger Gonzalo Ibarra Gonzalez said...

Se me olvidaba, dicho correo llego a mi mail porque pensaban que yo tenia alguna relación con la Unión Española.

Por lo que respondi, que solamente era un hincha de dicho club, y que debia remitirse a la Universidad Sek, quien estaba viendo estos temas.

Gonzalo Ibarra G

 
At 2:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

LO UNICO RATIFICADO PARA LA ELECCION DEL TECNICO ES QUE NO SERA INTERNACIONAL EL TECNICO ESTARÁ LISTO ESTE FIN DE SEMANA YA QUE EL PLANTEL REGRESA DE VACACIONES ESTE MARTES 20 DE MAYO.

SE ESPECULO QUE ERAN 5 CANDIDATOS EN CARPETA
1.-NANO DIAZ (ESTA CHATO EN CHILLAN)
2.-JORGE GARCES (REAFIRMO CON CONCE)
3.-MIGUEL ANGEL RUSSO (VOLADOR LUCES)
4.-CLAVITO GODOY (LO VIERON EN STA.LAURA)
5.- UNA CARTA TAPADA PUEDE SER (CASTAÑEDA, BONVALLET, FUENTES)


POR FAVOR SOLO QUE SEA UN GRAN ADIESTRADOR.

Ahh para los que siguen con posteos antiguos como los del estacionamiento, LEAN los aportes anteriores donde Segovia dice: "NO SACAMOS NADA CON POTENCIAR EL STA.LAURA SI NUESTRO EQUIPO NO LUCE EN EL POR LO TANTO LA INVERSION TAMBIEN SERA EN EL PLANTEL"


A mi en lo personal me gusta JEAN BOSEYOUR Y GAMADIEL GARCIA para unión

GOLDEN BOY

 
At 2:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Parece que nos acercamos a la realidad de lo que nos queda de opciones:
Nano
Clavito
Bonva
El mejor de los 3 es Nano pero es casi imposible por su posibilidad de expandirse por su participación en Ñublense
El clavito es un abuelo de 92 años y no puede tomar las riendas de los nietos que serían sus jugadores que le cambiarán el sistema de juego a cada rato.
No queda mas que la bomba atómica que es Bonvallet que nos podría hacer ganar la guerra civil de unión que tenemos para salir campeones en menos años de lo que nos demoramos siempre.

 
At 2:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

gonzalin pirinpinpin, te dai cuenta por que no es etico que tengas tu el dominio de union?

 
At 2:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

sean serios, se les ocurre ver a Segovia conversando con Godoy, el mejor chiste del año.

y pa Ibarra, el hecho que existan técnicos que manden currículums no quiere decir que estén en carpeta... te falta muuuucho.

 
At 2:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias por los hinchas que apoyan a Bonvallet,esto no quita meritos a los que apoyan a otros tecnicos.
Lo importante es que sea quien sea debemos apoyarlo y tirar el equipo para arriba.
Desde Antofagasta

 
At 2:23 p. m., Blogger Gonzalo Ibarra Gonzalez said...

Pero estimado,revisa el mensaje, jamas he dicho que existen tecnicos extranjeros!!!

Solamente dije que se estan ofreciendo algunos tecnicos, mediante su representante, eso es todo, y estan tratando de comunicarse con la Universidad Sek.

Al que le falta mucho eres tu viejo, revisa y lee, y despues hablas...

Gonzalo Ibarra G

 
At 2:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

ME GUSTARÍA MUCHO EL NANO DÍAZ, PERO ¿ CÓMO ANDARÍA BOVALLET ? CREO QUE SERÍA UNA ATRACCIÓN Y LLEVARÍA PÚBLICO.
¿ PORQUÉ TODOS HABLAN DE LOS DIABLOS ROJOS DE ÑUBLENSE ?
LOS ÚNICOS DIABLOS ROJOS SON DE LA UNIÓN ESPAÑOLA.

 
At 2:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

por lo mismo gonzalito... no son 5 los técnicos que estamos barajando.

Devuelve el sitio y ya está.

 
At 2:46 p. m., Blogger Gonzalo Ibarra Gonzalez said...

Estimado

Solamente traspase lo que a mi se me informo por una llamada al celular, si tu tienes otra versión será, pero eso es lo que me indicaron.

Respecto al sitio, ya señale cual es mi postura, siguere con el blog y entregando información al usuario respecto a los partidos y comentario, no en vano, tenemos tanto usuarios en el día en nuestro blog, estimado,lo ganamos con mucho esfuerzo y entregando información veraz e instantanea.

Con esto me despido, y deje en claro el tema de los mensajes anonimos, que es lo que me importaba.

Me encuentro en el otro blog, amigos, y esperemos que este año estemos peleando el campeonato.

Gonzalo

 
At 2:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Qué chanta que es...la cagó.

Pero bueno, es divertido tener un hincha de estos.

 
At 2:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pienso que el mejor entrenador es CHE COPETE porque daremos un baile en el torneo de clausura:
En el arco MARLEN OLIVARI agarra todas las pelotas
Defensas:
BOMBO FICA lateral izquierdo
MANDOLINO medio central
DINO GORDILLO medio central
DANIEL VILCHES lateral derecho
Medio campo:
RUPERTO central izquierdo
ÁLVARO SALAS el 10 en reemplazo del coto
EL PROFESOR ROSA central derecho
Delanteros
KRAMER punta a la derecha
COCO LEGRAND central a los cabezazos
PROFESOR SALOMÓN punta a la izquierda
ASEGURO QUE SALIMOS CAMPEONES EN EL TORNEO DE CLAUSURA CON EL ESTADIO LLENO EN TODOS LOS PARTIDOS.

 
At 3:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gonzalo Ibarra Gonzalez cual es tu blog

 
At 3:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

A mi no me extraña que hayan visto a Clavito Godoy en Santa Laura, pues pudo haber ido a ofrecerse. Como dijo uno de los anónimos, eso no significa que esté en carpeta.

En lo personal Bonvallet no me gusta. Que haya sido campeón de la ADUPRI dos veces y de la Copa Phillips a nivel internacional a mi gusto no tiene peso. Comparar los torneos universitarios con la Primera División a mi gusto es tan descabellado como comparar la Tercera con la Primera División. En el fútbol profesional no ha ganado nada como entrenador (aunque también es cierto que sólo tuvo una oportunidad), pero yo no lo pondría en Unión... que gane experiencia en Tercera y Primera B y recién lo pensaría. Hoy en día es tan fracasado como otros técnicos del medio nacional. Prefiero que ganemos dinero, publicidad y exposición mediática por buen fútbol y no por tener a un personaje televisivo.

Prefiero al Nano Díaz. Se nota que lo único que quiere es volver a Santiago (de hecho en la página 18 de Las Últimas Noticias hace entender que extraña a la familia). Es un técnico eficiente para el sistema de play-off (no sé si en un torneo largo rinda tanto), aunque eso sí, últimamente es bien inestable laboralmente. En Cobresal y Antofagasta nunca se pudo sentir cómodo (aunque con esa dirigencia de mierda), aunque ahora en Ñublense se mandó una buena campaña (en parte porque tuvo los refuerzos que él pidió). Yo creo que el Nano firma si la dirigencia le da libertades a la hora de elegir refuerzos.

El Peineta Garcés me parece un buen técnico, le saca trote a equipos mediocres y nuestra meta a corto plazo es mantener la categoría. Ahora como muchos han citado, por un tema de amor propio no me gustaría verlo en Unión.

En fin, lo único que espero es que Segovia nos sorprenda con una buena decisión. Como empresario que es yo creo que está consciente que en el actual momento "de pérdidas" (a modo deportivo) debe contratar a un gran gerente que maneje la cancha y que salve los muebles.

 
At 3:58 p. m., Blogger David said...

Para aquellos que quieren traer a Bonvallet, dado su "éxito" en el fútbol universitario, les cuento este dato:

Marcelo Espina va puntero con la U. Gabriela Mistral.

 
At 4:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

en la diversidad esta lo divertido,es bueno tener locos aveces para amenizar las conversaciones,, o no gonzalo,como sera el sitio que tienes que ninguno de los que brindamos informacion y leemoe atentamente te creemos...de manera que si alguien quiere trscendidos que vaya al blog de al lado... por que la falta de credibilidad es bastante visible.jaj

 
At 4:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

dejen de weviar con el bomba,si el tipo no es mas que un loco simpatiko qu ele hace bien al futbol....por lo demas como dice david si espina esta puntero es por que, la cosa es bien penquita.

 
At 4:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

QUE VUELVA ESPINA ENTONCES

JAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJ

 
At 4:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mi candidato es Bonvallet,

LUIS

 
At 5:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

bonvallet a la banca de union.

 
At 5:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

chuchaaa ohh, clavito parece que esta confirmado,, como es eso, pongase de acuerdo,,,, alguiens abe algo

 
At 5:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Aunque no quiso hablar de ningún posible técnico para el equipo hispano, Jorge Segovia hizo buenos comentarios del actual DT de Ñublense, que suena como una de las opciones.
El nuevo dueño y presidente de Unión Española, Jorge Segovia, se refirió en muy buenos términos al técnico de Ñublense, Fernando Díaz, aunque no quiso hablar de ningún nombre como posible futuro DT del equipo rojo de Santa Laura.
"No me gusta hablar de rumores, en el momento que tengamos la persona lo vamos comunicar y a hacer oficial. Fernando Díaz es un excelente entrenador y hay otros muchos que también son excelentes", expresó Segovia en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa..
Tampoco quiso confirmar si hubo contactos con Jorge Garcés, estratega de Deportes Concepción.
"No le puedo decir nada en estos momentos, el tema del técnico quedará definido entre esta semana y la que viene"
El timonel hispano dijo que "hay varias personas que nos están asesorando, no de tanto perfil mediático, pero buenos conocedores del fútbol que nos están asesorando en toda esta tarea, no sólo en la búsqueda de director técnico, sino también en toda la reorganización de Unión".
En ese sentido, descartó que Hugo Rubio e Iván Zamorano estén dentro de esos colaboradores.
"No es efectivo, ya he dicho que Iván Zamorano lo tengo como un amigo, pero no entra en la parte profesional", afirmó.
En todo caso, Segovia dijo que sí ha tenido conversaciones con algunos entrenadores.
"Obviamente hemos hablado con algunas personas, mentiría si dijera que no hemos conversado con nadie, si digo que vamos definir pronto es porque hemos hablado con personas", indicó.
"Va a ser un buen entrenador, eso nomás le puedo decir. Que sea chileno extranjero no me parece tan importante, sino que haga un buen trabajo en Unión y la coloque donde debe estar", añadió. (Cooperativa.cl)

 
At 5:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si clavito está confirmado yo llevo una sierra y lo corto es muy facil.
Está claro que se la compro al coto.

 
At 5:48 p. m., Blogger Vehículos said...

Continuando con el sentido de este posteo

Pagina Web (diseño, temática más apropiada, etc.)
Fundamental, linkeado con el marketeo del club, con correos para hinchas y simpatizantes, interactivo, que sea una herramienta sencilla y eficaz de comunicaciones.

Marketeo del club
Inicialmente a través de la pagina Web

Selección de Dts. (a través de matrices de decisión por ejemplo)
Seleccionar el técnico a través de una matriz de decisión, sería lo lógico, aquí van algunos parámetros.
- Últimos resultados
- Pretensiones económicas
- Rotación en equipos
- Fomento a valores jóvenes del club
El peso de cada ponderador, se los dejo a expertos en esta área.

Nuevos valores
Se le debe exigir al DT. proyectar a lo menos un trío de valores jóvenes formados en el club

Pago de sueldos (sistema mixto por puntos más sueldo base)
Si se diseña un sistema de sueldos que sea atractivo para el plantel, en donde si ganan X cantidad de puntos en un mes, ganan bastante más que cuando no sacan varios puntos, si se le agrega a eso de que en los meses sin partidos recibirán la media, nos encontraremos con jugadores que se mataran durante cada fecha.

 
At 6:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

se imaginan clavito hablando con segovia, no le entenderia nada, jajajja,, no creo que clavito,, llegue a union, o si...ademas es dt equpipo chico.

 
At 6:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

tanto que se habla de clavito,que yo voy a tomar su reprsentacion para que se traiga,asi como hay otros locos que quieren al bomba... cual seria la diferencia, por ultimo clavito ha dirigido...y no lo ha hecho tan mal,, jajajaj....todos por clavito.

 
At 6:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

uff en que se a convertido el blog que la mechada que clavito godoy,el bomva ,russo¡¡¡¡paren la chacota sobretodo la cantidad de anonimos paren no es un gallinero cortenla parecen cabros chicos en el messenger.

j l.

 
At 7:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por favor Gonzalo Ibarra entrega el dominio de la pagina a jorje segovia no seas inmoral union espaÑola no es tuya ten un poco de decencia no te escudes en surterfugios baratos y entrega lo que no te pertenece si no lo haces de verdad no eres de union sobre todo ahora que se esta refundando el club voy a organizar una cruzada nacional con todos los hinchas de union para que entregues el dominio te voy a dar duro que te hay creido no seas fresco si eres de union de verdad demuestralo y dona el sitio a segovia Y GRATIS un verdadero hincha da union no cobra nada ni usufructua del club crea otro blog eso es legitimo pero no el sitio del club se despide el lagarto juancho

 
At 7:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

oye Ibarra para la mano entrega de una vez el sitio a la directiva de union y gratia me entendistes saludos a los hinchas de union del stripper

 
At 7:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

no seamos picantes weon..tenemos la posibilidad clara de poner nuestro club en los mas altos estandares futbolistcos de sudamerica y sacan al viejo culiao picante, hocicon, chanta, ladron , racista, fascista de BONVALLET...ESE CULIAO ES ENTRENADOR DE UEQUIPOS UNIVERSITAROS AL IGUAL QUE EL CAGON DE ESPINA ...NO SEAMOS WEONES
LA IDEA ES NIVELAR PARA ARRIBA....
CHAU NO MAS ESTOY ENOJAO

 
At 7:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ha perdido peso el blog por payasos como Bonvallet o Godoy, tendre que conformarme con Google.

 
At 7:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

CONFIRMADO BONVALLET A LA UNION.
VIVA EL BOMBA.

 
At 8:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tengo información de buena fuente que el próximo técnico es Nano Díaz. Estaría volviendo Sam y Toro.
ALFREDO

 
At 9:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

hiperconfirmado el nano diaz toro bravo el huevonn malo para la pelota que le gusta a todos ustedes reyes estan listos en union hace mas de una semana ok saludos del lagarto juancho

 
At 9:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

ibarra entregale a segovia gratis el dominio de la pagina entiende de una vez

 
At 9:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

grande union ladrona de mi vida

 
At 3:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

El que trato a Bonvallet de fascista es un soberano ignorante, que no sabe lo que significa la palabra.

Seguramente lo opio de un politico de cuarta y lo atesoro como termino de insulto.

Trata a la gente de concertacionista, ese es el máximo insulto en el Chile actual.

 
At 6:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

Nano es un RATON.... recuerden como llegamos a la final del campeonato 2005 a puros penales , y colgados los 11 en nuestro arco.
necesitamos futbol del bueno que guste , un futbol ofencibo como Borghi y lo nombro porque es un buen chato y le gusta el futbol bonito gane o pierda sea el colo o la u el weon el da espectaculo gane o pierda.
voy por el Bonva

 
At 6:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

estoy de acuerdo, no me gusta el nano, es un ratón, no juega a nada, tampoco me gusta joel reyes, es muy malo, prefiero a garcés...

 
At 7:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

dejen de tonteras ...
bonvallet y el clavito andan por ahi no mas con espina, salvo que ellos se "venden" mejor publicitariamente, pero de futbol ... NADA !!!! son pura boca y de la grande.
si queremos hacer un buen campeonato, hay que traer a alguien que sepa de futbol, fultbol amigos y no traer un Dt que lleve gente, la gente llega sola con un buen entrenador que haga un buen equipo. Hoy no buscamos llenarnos de plata, necesitamos ser cabeza fria y salir de lo profundo de la tabla.
nano diaz puede ser raton como lo vimos cuando salimos campeones, pero se maneja y da resultados, lo mismo que garces, fantoche el tipo, pero sabe de futbol, hace equipos de la nada.

 
At 7:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

cualquier dt que juegue para ADELANTE no al lado ni atrás... es lo importante, el nombre que sea, pero que unión se haga respetar en casa, que los equipos se vengan a refugiar a Santa Laura y no a agarrarnos pal weveo como lo era con espina, con hector pinto, con la segunda era de carvallo... que venga cualquiera pero que sea buenoo!!

 
At 8:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

es cierto que nano diaz esta confirmado en union junto con otros jugadores que se mencionan como toro , reyes y sam.alguien sabe algo mas...

 
At 8:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

es cierto que nano diaz esta confirmado en union junto con otros jugadores que se mencionan como toro , reyes y sam.alguien sabe algo mas...

 
At 8:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

CONFIRMADO BONVALLET A UNION.

 
At 10:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

Confirmado: Tenemos QUINTETO TECNICO!... porque hasta ahora en este post los anónimos han confirmado a Bonvallet, Hernández, Garcés, Díaz, Godoy.
Dejense de tirar información al voleo ¬¬ esperemos hasta el fin de semana que es lo que anunció Segovia a la prensa.

 
At 10:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

en entrevista A CLAVITO el se muestra contento por el interes que existe por parte de union y dice que saldria campeon de inmediatro con juagadres de 3 y segunda division,, grande clavito eres lo que estabamos esperando,, jajaja.ojo clavito no es un chiste tiene su trayectoria el hombre, mas respeto y dignidad con la tercera edad y el profesional chileno.jaj

 
At 11:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

ya po segovia menos radio y television y mas trabajo en union los otros equipos ya se estan reforzando y nosotros no tenemos ni tecnico ponte las pilas pos weon a trabajar por la union y ojala que arregles santa laura y no nos vendas falsas ilusiones

 
At 11:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me gustaria ver a todos los de este foro en el estadio santa laura , sea quien sea el tecnico , vamos a ver a la Union Española y tambien a la Union Espanola , vamos a gritar a apoyar a pifiar a putear a comer mani a tomar cafe a comer mechada o pernil a putear al tecnico de turno a los jugadores , hagamos de esto una fiesta y no nos separemos mas porque NUESTRA UNION hara mas grande a la UNION , vamos todos al estadio a apoyar a los Rojos de santa Laura a Los Diablos rojos a la furia roja que importa como la llamemos que importa si somos de derecha , izquierda o centro , anarquista , punk , pokemon , pelolais , flaite etc. si todos nosotros queremos lo mismo y llebamos en el corazon a la UNION ESPAÑOLA.
seamos complices y hagamos historia para que esta nueva etapa de nuestra UE sea el inicio de muchos mas exitos que en 111 años anteriores. los invito al estadio apoyar a nuestro equipo hacernos socios, demostrmos que esta s.a.d. sera la primera que hara historia en el futbol chileno, VIVA LA UNION, VIVA LA UNION ESPAÑOLA
saludos a todos
Jorge
tribuna lateral

 
At 12:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

CONFIRMADO!!! MIGUEL ANGEL RUSSO.

 
At 12:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Como voy siempre al estadio a ver a unión a pesar que pierda, mi problema es que estoy como LUCHO JARA comiendo en el estadio mucho PAN CON MANTEQUILLA y he subido mucho de peso. Mi apuesta cerá si unión gana no comeré más pan con mantequilla, con esto saldremos campeones y bajaré de peso. ¿ alguien me sigue ?

 
At 12:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo te sigo y llevo mi galleta electrica para afilar al entrenador malo que pudiera llegar a unión, y tambien la puedo ocupar para PAMELA DIAZ si no marca un gol su marido.

 
At 12:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me acabo de ganar el loto y estoy en conversaciones con Segovia para fichar como entranador vitalicilo a DIEGO ARMANDO MARADONA, porque PELE tiene aún muchos millones, distinto que MARADONA que las chauchas que le quedan las ocupa en su droga que es muy cara.

 
At 12:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

confirmado PAMELA DIAZ,nuevo de DT de union españoal,,, confirmado.

 
At 12:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Confirmado Capello a Unión

 
At 1:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

ESTADIO ESPAÑOL

ME GUSTARÍA SABER CUAL ES Y SERÁ LA RELACION QUE HAY Y HABRA ENTRE LA NUEVA UNION ESPAÑOLA Y LOS ESTADIO ESPAÑOL (VALPARAISO-VIÑA; REÑACA; LINARES; CURICÓ; ETC)

SE NECESITA IDENTIDAD A TRAVES DE ELLOS

FXRIANGXERO VIÑA

 
At 1:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

CONFIRMADO...


JULITO MARTINEZ VA A DIRIGUIR A LA UNION EL SEMESTRE QUE SIGUE!!

 
At 1:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

se chacreo este tema... lo más sano es esperar la información oficial y dejarse de tonteras
marcelo rojo

 
At 2:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

todos por clavito godoy , segun fuentes estaria casi listo en union española,,,repito casi listo.

 
At 2:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

confirmado frank rikjard a union

 
At 2:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

pongamosnos serios porfa




rodrigo.

 
At 2:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

CONFIRMADO PEDRO ROJAS SERA EL NUEVO ENTRENADOR DE UNION.

 
At 2:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ojala se venga una etapa buena en la union, ojala que segovia mete plata y para buenos fines... comenta en el chat acerca la union en

www.volantedecontencion.blogspot.com

 
At 2:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno amigos me di el tiempo de leer los comentarios y hablo muy en serio apoyo a quienes queremos q UNION vuelva a ser el protagonista q a sido siempre dejemos trabajar a don JORGE y a su equipo y enviemos por medio de este blog o la web oficial ideas como muchos han entregado, pero por favor no caigamos en el juego absurdo y estupido esto es muy serio estuvimos a punto de desaparecer y este señor a quien agradesco eternamente aunque sea mucho decir jajajaja lo q a conseguido en tan poco tiempo es algo serio y somos protagonistas de algo nunca ocurrido en nuestro pais con un club deportivo volveremos a ser grandes como en los 70s cuando incluso llegamos a ser el equipo màs importante de chile y muchos lo saben no el q tiene mas hinchas pero si el màs querido y por todos sin importar color politico u onda todos debemos remar hacia el mismo lado UNION ESPAÑOLA es de todos sus hinchas desde los q estamos acà en ARICA q somos muchos hasta PUNTA ARENAS debemos entregar y aportar ideas no lo veamos como un juego han sido años de pellejerias q ahora quedaran en el pasado marketiemos la marca UNION ESPAÑOLA hay muchas ideas buenas hagamos preliminares entreguemos entradas con gancho q vuelva la familia a santa laura somos mucho mejor dicho miles los hinchas q estamos en regiones veamos como poder particpar de debates foros etc y aportar màs a nuestro querido club como poder incorporarnos nosotros tambien.

Esperemos y no caigamos en tonteras por el bien de UNION.

un abrazo a todos los hinchas de UNION ESPAÑOLA desde arica donde nace el amor por esta camiseta y gracias DON JORGE.

AGUANTE NOS SOBRO Y LO DEMOSTRAMOS!!!!!!!!!
rodrigo figueroa sm

 
At 2:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y DESPUES PEDIMOS SERIEDAD A LOS DIRIGENTES..... CUANDO EL UNICO FORO SERIO QUE TENEMOS DONDE LOS QUE POSTEAMOS BUSCAMOS MANTENERNOS INFORMADOS Y COMPARTIR IDEAS NUEVAS UN PAR DE PELOTUDOS LO TOMA COMO SU ENTRETENCION ESCRIBIENDO TONTERIAS.

¿QUE PARTE NO ENTENDIERON DE CONSTRUIR FUTURO?

Golden Boy.
"Por una Union digna como siempre"

 
At 2:56 p. m., Blogger unionespanola said...

NUEVO BLOG DE UNION ESPAÑOLA...

WWW.UNIONYLAFURIAROJA.BLOGSPOT.COM


intercambiemos links?

 
At 2:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

SE CONFIRMO DUPLA TECNICA GOLDEN BOY Y SU AYUDANTE CDTE BOND.

GUEONES GRAVES, SOLO NOS QUEDA A ESPERAR ESTA OTRA SEMANA Q NOS DICE DON JORGE POR LA RADIO.

AL PARECER LE GUSTAN MAS LOS MEDIOS Q AL GIL DEL COLO.

JL
c.c. jp.

 
At 3:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tranquilidad el alcohol no hace bien parece que están tomando mucho cuando escriben.

 
At 3:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

CONFIRMADO MANUEL PELLEGRINI A UNION

 
At 4:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

'









'

 
At 4:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

'









'

 

Publicar un comentario

<< Home