domingo, marzo 30, 2008

ASÍ ES NUESTRA HISTORIA


Unión le ganó 1-0 a Antofagasta, con gol del Petrolero Cáceres.

Sufriendo, como lo dice la historia de Unión. Con un gol donde la pelota entra con todos nosotros soplándola.

Es cierto que Unión puede dar más, pero a mi lo único que me importa es que Unión gane y zafe del descenso.

¡Qué buen jugador el Petrolero! Encarando es una máquina, pasa entre dos y tiene potencia y gol.

Lo preocupante: el bajo nivel de Mauricio Rojas, lo discreto de Salcedo y lo perdido de Cordero, que no dio un pase bueno.

Pero ganamos. Y sumamos tres puntos. Tres victorias consecutivas.

Flaco

98 Comments:

At 6:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bravo Union.....por fin ganamos de local...

Espina trabaja mas, el equipo...sale a buscar jugadores...te hara bien a ti y Union...te vuelvo a reiterar Maipu, Quilicura, Huechuraba...!!!

Ojala no se corte esta rachita....

 
At 6:55 p. m., Anonymous andres said...

Vengo llegando del Santa Laura y debo reconocer que el plateamiento del equipo es un desastre, pases malos en casi todo el encuentro, Salcedo malo, Sierra lento y pierde un penal en el primer tiempo, etc., ¿para qué hablar más? si ya sabemos que Espina no sabe parar el equipo en la cancha. Cualquier otro entrenador sale campeón con estos jugadores. Lo importante es que Unión Española ganó y punto(antofagasta es lo más malo que he visto como equipo de fútbol afortunadamente).
Hay rumores de que el equipo se habría vendido ¿sabe alguien algo?.

 
At 6:57 p. m., OpenID mescalier said...

Según leo en la prensa no fue gol de Cáceres, sino un autogol del antofagastino Eduardo Cusó.

 
At 7:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ganamos!!

 
At 7:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hay que apollar al equipo para que sigamos ganando, Me parese que espina es un buend D.t y el equipo tambien es bueno...Pero hay injusticias que nos cagan...Por ej el partio con el chago morning al petrolero le isieron 3 penales y no los cobro el arbitro...y alfinal un gol estupido, El partido con cobreloa....Dominamos todo el maldito partido, El petrolero tubo un palo de chilenita ufff...y el partido con Colo Colo que perdimos 5-1, No es para sorprenderse demaciado claro que no es bueno pero no vamos a esperar que una plantilla de 29 millones derrote por una cuenta de 2-0 0 3-0 a una de 130, Creo que si ubieramos jugado un poco mejor los resultados ubieran sido distintos pero era muy dificil ganarle a colo colo..
Ademas que no toda la culpa la tiene espina, Tambien el equipo no es muy bueno noce....Ustedes no pueden echarle toda la culpa a espina puede ser que Union este jugando contra cualquier equipo y un hueon se manda una cagada y asen el gol todos los hinchas tiran putiadas a espina, Eso me parese estupido.
Bueno no tengo nada mas que decir
Hasta luego

 
At 7:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mediocre

 
At 7:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Perdon?

 
At 7:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Menos mal que perdio huachipato ya no somos ultimo en el grupo...estamos a 2 puntos de cobresal a 3 del Audax y a 7 del puntero absoluto en la tabla general que es Everton...Me parese que no estamos tan mal pero tan bien tampoco hay que seguir mejorando y seguir ganando..
¡VAMOS UNION MIERDA Y ALIENTAR AL EQUIPO!

 
At 7:39 p. m., Anonymous rodrigom said...

Actualizada la situación de Unión no incorporando el partido del lunes de la U con el Chagito.
Descenso:
Audax Italiano 47,78
Universidad Católica 45,4
Colo-Colo 44,68
Universidad de Chile 40,4
Cobresal 36,92
Cobreloa 36,48
Ñublense 35,24
O'Higgins 35,18
Huachipato 34,9
Everton 30,42
Universidad de Concepción 28,76
Unión Española 28,5
Deportes La Serena 27,84
Palestino 27,02
Deportes Concepción 26,64
Melipilla 23,3
Deportes Antofagasta 21,52
S.Morning 17
Rangers 13
P.Osorno 10
Tabla del grupo:
Everton 26
Audax Italiano 22
Cobresal 21
Unión Española 19
Huachipato 17
Próximo partido con el temible U de Concepción.
Que el gran JM nos proteja
Hemos avanzado algo pero sin gracia

 
At 7:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Fui al estadio. Limenza y Cáceres, ganamos gracias a ellos. El resto mal, pero muy mal. Antofagasta era muy malo pero nos tuvieron pidiendo aguita. En fin. Ganamos y es lo que importa. Fuera Espina!

 
At 7:47 p. m., Anonymous rodrigom said...

Me faltó el rotocolo que empató
Ahora Sí:
Audax Italiano 47,78
Universidad Católica 45,4
Colo-Colo 45,28
Universidad de Chile 40,4
Cobresal 36,92
Cobreloa 36,48
Ñublense 35,24
O'Higgins 35,18
Huachipato 34,9
Everton 30,42
Universidad de Concepción 28,76
Unión Española 28,5
Deportes La Serena 27,84
Deportes Concepción 27,24
Palestino 27,02
Melipilla 23,3
Deportes Antofagasta 21,52
S.Morning 17
Rangers 13
P.Osorno 10

 
At 7:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Porque fuera Espina hueon!?
Anda vo a dirjir un equipo de plantilla 29 millones hueon y aserlos ganal en un mundo tan injusto donde los arbitros no cobran siertas faltas que son fundamentales para los buenos resultados del equipo wn..Y tu mismo dijiste ''Limenza y caceres ganamos gracias a ellos, (EL RESTO MAL) es la culpa de espina qe los hueones sean como el oyo?

 
At 8:08 p. m., Anonymous ferrando said...

Los jugadores no se mandan sólos, lo hace el DT y este DT no le saca rendimiento a sus jugadores, por eso se tiene que ir. Si ganamos fue porque Limenza sacó un gol cantado (en realidad 3) y porque Cáceres se aburrió y se pasó a 3 jugadores de Antofagasta e hizo el gol (que no fue autogol, se vio clarito en el estadio

Es verdad que no estamos para ser campeones, pero hay jugadores para aspirar a algo más. Pero el Sr. Espina pone un planteamiento táctico inentendible, que busca más que nada intentar por las orillas, pero regalando el medio campo (?). Además pone a Canales de titular, pero éste tiene que ir a buscar la pelota atrás, cuando es obvio que no es lo suyo. A Cordero lo mata poniéndolo de central e insiste en poner a Gutiérrez en vez de Calderón y a Rojas (un desastre) de titular. Ojalá que con la vuelta de Villagra el ex-Wanderino haga banca.

 
At 8:09 p. m., Anonymous ferrando said...

Lo de cordero, queria decir "lateral", no centrañ

 
At 8:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

no todo es culpa de espina, el no puede enseñarle a los jugadores a dar pases como la gente por favorrrrr, todos los pases son al rivallll
Eso es culpa de los jugadores no de espina pero creo que en general la responsabilidad es compartida.

Pido por favor que vayan a apoyar y no a putearrrrrrrr
saludoooss

 
At 8:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

da lo mismo, dejen trabajar tranquilos, si al final es nuestro equipo.

ya vendra fin de año y se ira pero no hueveemos ni aportillemos todo ahora.

 
At 8:31 p. m., Blogger David said...

Flaco,

Estoy contento igual que tu, porque en realidad lo que importa es que Unión se empieza a zafar del descenso.

Pero estoy en descuerdo contigo en casi todo lo demás.

Primero, Cáceres NO ES un jugadorazo. Cáceres es un jugador que pelea, es cierto, que tiene talento, pichangero. Pero NO ES un jugador efectivo. No juega colectivo. Mi pregunta es... ¿en cuantas jugadas colectivas participó? NO ES un jugador generoso. En el gol, era muy predecible que iba a tratar de pasarse a toda la defensa nortina. Yo, personalmente estoy chato que nunca de pases, que no entrega asistencias, y que ande quejandose todo el partido. Ya ningún árbitro le cree nada. Pero lo que mas me tiene chato es que con él, Unión NO TIENE PESO ofensivo. Es predecible, y las estadísticas indican que hacemos pocos goles.

¿Culpa completa de él? Tal vez no. Johan Fuentes se pierde jugando tan atrás, y no suma. Rojas no dió ningún pase bueno. Cordero NO ES lateral, y también se pierde. Salcedo hoy prácticamente deambuló por la chancha sin rumbo. Canales no recibió un pase ni un centro de Cáceres. La chica eléctrica no aguanta el balón ni juega asociadamente con Fuentes cuando vamos ganando.

En fin, si ganamos es porque hemos jugado contra rivales MALOS (La Serena, Palestino, Antofagasta). El equipo sigue jugando igual de mal. El primer tiempo, aparte del penal, Unión no llegó. NO TUVO NINGUNA LLEGADA DE PELIGRO COMO LOCAL EN TODO EL PRIMER TIEMPO. En el segundo, el partido fue parejo, aunque desde mi punto de vista, Antofagasta tuvo mejores chances (el Pollo me tenía chato). Como dijo un espectador al lado mío: Limenza es la mitad del equipo.

Por el lado bueno, me gustó la vuelta de Calderón... se mandó algunos condoros típicos de jugadores con pocos partidos en el cuerpo, pero nunca menos que Gutierrez. Sepúlveda, hay que decirlo, un JUGADORAZO. Que mal ojo de Espina no dejarlo jugar antes!

Por último, me alegra mucho la vuelta de Villagra. Hoy empezó a ganar minutos en cancha. Ojalá vuelva a ser el mismo de antes.

 
At 8:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

lo importante fue ganar, a esta altura da lo mismo como
espina a fin de campeonato se va si o si.
obvio que hay jugadores que dan pases malos, nadie lo niega, pero espina es tan tarado que los pone de titulares y ademas en posiciones que nos son las suyas, al final la culpa es de quien los pne en la cancha, ya que tiene mas jugadores pa meter en la banca. ademas el equipo no juega a nada,0 estrategia, 0 jugadas preparadas.

Fabian

 
At 8:43 p. m., Anonymous jlrc said...

A no engañarse, se le ganó a un equipo MALO, MALO, que perfectamente nos podría haber empatado o quizás ganado. En general el equipo mostró lo mismo de siempre : CASI NADA, con un primer tiempo regalado y un segundo tiempo donde una tibia reacción premitió el gol del triunfo.

Limenza, excelente como siempre.

La defensa nuevamente desacomodada, Miranda no puede ser Stopper, Gutierrez mantiene su bajo nivel, Chino sepúlveda mandándose varias embarradas tratando de cubrir los desaciertos defensivos de Cordero, Cuando entró Calderón el asunto se afinazó bastante más, pero al frente teníamos unos delanteros malos y ratones.

El mediocampo un asco, así de simple, además del bajisimo nivel, se nota que varios jugaban en posiciones que los desacomodan y ESO SI QUE ES CULPA DE ESPINA. Mauricio Rojas horrible jugador, marca siempre a 2 metros y cuando tiene la pelota en los pies no sabe que hacer, cuando entró Villagra en 5 min. le dio una clase de ubicación y entrega, menos mal que vuelve. Fuentes aboslutamente perdido como volante central, no es su posición. El Coto bajísimo y muy cansado, cuando entró Peralta, con todos sus ripios, generó más peligro. Salcedo y Cordero actuando de supuestos carrileros, más perdidos que la cresta. malos defendiendo (Cordero es un chiste marcando) y atacando cero aporte, no saben de que juegan y eso TAMBIEN ES CULPA DE ESPINA. Arriba Canales aportó lo suyo y Caceres fue el mejor , por que le resultaron las patriadas que generalmente se manda que NADA TIENEN QUE VER CON LA PLANIFICACION DEL DT.

En resumen, 3 puntos que nos alejan del descenso, pero mostrando un nivel futbolístico LAMENTABLE..........por suerte hay equipos aún más malos..........

Espina : después de 10 meses, tus jugadores aún no cachan tu 3-5-2 (que antes fue majaderamente 3-5-1-1).......Juega 4-4-2 gil....

Limenza;
Miranda, Calderón, Sepúlveda, Pérez;
Villagra, Ampuero, Peralta, Sierra;
Cáceres, Canales.

Con eso llegas sobrado de cariño a los play offs.....

 
At 9:10 p. m., Anonymous Hispano said...

Lo importante: Ganamos, a pesar de Espina.

Y ya aparecieron los miopes exitistas, diciendo que la culpa no es de Esipna... ¿qué chucha?... Ese es el primer responsable, al igual que Calera con sus oscuras intenciones.
Espina es el que pidió a los jugadores, el que realiza el planteamiento, el que hace los cambios... No vengan con huevadas ahora, majos buenos para darse vuelta la chaqueta por 3 partidos. ¿Acaso olvidaron el desastre de las fechas anteriores? ¿Le hemos ganado al chelsea, al milan o al madrid?... No compadre, tan sólo a palestino, serena y antofagasta. Lo que más lata da es que los jugadores juegan en cualquier parte menos donde deberían.

Espina no sirve en Unión, aunque nos clasificara... Debe irse ese imbécil y con ello llevarse al turbio Calera y a su papito marcelino.

 
At 10:47 p. m., Blogger David said...

Totalmente de acuerdo con que Espina es un pésimo entrenador. Nadie le entiende nada.

Pero OJO... Espero que esta vez no crea que lo estamos "alabando" por ganar tres partidos seguidos.

Mira que antes cuando perdió 5, decía que lo "alabamos" cuando ganó 3.

MENTIRA

El equipo, cuando gana, gana A PESAR DEL PLANTEAMIENTO RATÓN Y ENREDADO de Espina.

Es un mal Técnico que debe irse apenas tengamos plata para deshacernos de él.

 
At 4:19 a. m., Anonymous rojo de viña said...

Ahora que el Colo necesita Dt, que se lleven a Espina !!

 
At 4:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo único rescatable fue la victoria.
Espina me tiene chato. fuí a Andes y todos estabamos hasta el pico con el huevón.
Sorry por las chuchadas, pero uno en vez de ir a relajarse va a sufrir con este chanta.
Mauricio.

 
At 5:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

Muchachos, en general pesimo el partido eran los 2 equipos bien malitos, llego la hora que nosotros como hinchas nos hagamos autocriticas también y lo digo por tanto que pedimos a calderon y puta ayer se mando caga tras caga, si no es por limenza.....puede que como nos queda con equipos mas malos peliemos para llegar a play off, pero prefiero que no, en play off nos podemos comer boletas demasiado grandes y es otra verguenza que no quiero pasar con Espina.

 
At 8:18 a. m., Anonymous rodrigom said...

A pesar que Cobreloa está jugando mal igual que Unión es muy difícil que pierda en calama y quien lo sigue preocupando es U de Concepción de Barticciotto que le ganó, resulta que nos toca con ellos en el sur este fin de semana. Ante este partido jugamos a la logia que debiéramos perder o la tremenda suerte que ganamos de visita que en estos momentos en el rendimiento de visita somos segundos en la tabla detrás de Everton.

 
At 10:38 a. m., Anonymous mauricio ruiz said...

Es raro lo que pasa en Santa Laura, ayer estuve en un partido en que el equipo jugó con 3 formaciones distinta. Comenzamos con 3-5-2 donde uno de los 5 medio campistas era Johan Fuente quien le da al equipo una especie de volante mixto, con la idea de ayudar al Coto en labores ofensivas, con lo que tendríamos dos creaciones en un supuesto momento. Luego cuando comenzó el segundo tiempo emepzamos con una linea defensiva de 4 jugadores, cosa que no lo habiamos hecho en todo el año. Pero inventando a Cordero de lateral izquerdo, Espina se vió más protegido en defensa. Esta linea de 4 defensores era acompañada por un rombo en el medio campo, que lo formaron Rojas ( de contencióN CENTRALIZADO) Salcedo por derecha y Fuentes por izquerda dejando al Coto como único enganche y los dos delanteros.
Después cuando salió el Coto comenzamos a jugar un 4-4-2 clásico.
A que voy con esta explicación, es que jamás vamos a tener un equipo claro ni se va a consolidar una oncena, ya que el entrenador que tenemos no sabe a que quiere jugar.
Menos mal ganamos..
Muy bueno lo del Nico Canales

 
At 11:10 a. m., Anonymous PEPE said...

fuera espina
fuera espina

 
At 1:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cordero y Johan partieron muy bien el campeonato pero se me han ido apagando, ójala que el nuevo d.t les saque el jugo.

Limenza,
Miranda, Calderón, Sepúlveda, Peréz
Villagra, Ampuero
Sierra/(Peralta), Cordero/(Fuentes)
Cacéres, Canales

 
At 2:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

http://noticiaswwwfurianguerotk.blogspot.com/

Ficha tecnica del partido , las tablas actualizadas , la posicion de union en el descenso , imagenes del partido contra antofagasta y mucho más .

http://noticiaswwwfurianguerotk.blogspot.com/

TRANSMICION ONLINE CONTRA UNIVERSIDAD DE CONCEPCION , SIGANLO EN VIVO ESTE SABADO 5 DE MARZO DESDE LAS 17:30 HRS

 
At 2:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

HASTA SIERRA ESTA CHOREADO CON ESPINA. ESTABA MI HIJO DE 11 AÑOS EN EL BANDERIN DEL CORNER DEL ARCO NORTE DEL LADO DE LA TRIBUNA I EL COTO IBA A PATEAR EL CORNER Y LO REMPLAZA POR PERALTA ENTONCES MI HIJO ESCUCA QUE EL COTO EXCLAMA "PUTA CABEZON CULEADO" ME IMAGINO QUE LO DIJO MOLESTO POR EL CAMBIO QUE IGUAL ESTABA BIEN YA QUE EL COTO ESTABA CANSADO PERO BUENO SON ANEGDOTAS QUE PASAN Y SI EL COTO PERDIO UN PENAL SE LE PUEDE PERDONAR MUCHO A DADO POR UNION Y OJALA SIGAMOS EN RACHA A UN QUE ESTE WEON DE ESPINA NO SABE MUCHO ES LO QUE HAY.
TIO FRAN

 
At 2:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Donde se había visto a la Unión ganando en Sta Laura con un autogol!!!
Es una verguenza!!!
Alfredo

 
At 3:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

mas que autogol fue gol de caceres, pegó en uno y entro pero iba al arco

 
At 3:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tio Fran ese comentario que hizo nuestro querido Coto . tendria que haverlo guardado en secreto , capaz que Espina ahora en castigo lo ponga a jugar de defensa y cambie su esquema de nuevo. Por lo que he leido este entrenador aun NO encuentra el esquema que se le acomede. Terminara el campeonato BUSCANDO , cuando asi sea llegara el momento en que su contrato terminara. ESPINA > LA MEJOR DEFENSA ES UN BUEN ATAQUE. y tienes los elementos para ello.
Jose Luis.
Sydney Australia.

 
At 4:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo importante es que tenemos 3 puntos más, hacia abajo Unión no debe perder con equipos, eso quiere decir que con la U. de Conce debemos volver con 1 a lo menos.

Espero que se pegue el alcachofaso y juegue con 4 atrás.

Eduardo

 
At 5:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

tiene que poner a minimo 2 delanteros el hueon de espina

 
At 6:03 p. m., Anonymous Renato said...

No le ganamos a nadie. Antofagasta no existe. No había por donde perder. Ahora a rescatar un punto de visita. Por lo menos no haremos el ridiculo en el Apertura.
Estoy resignado tendremos que soportar a Espina hasta que termine el campeonato, pero después...SE VA SI O SI

 
At 6:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

no entiendo pa q le aplauden y agrandan tanto a este idiota... despues de que noos hacia callar contra palestino....

 
At 6:57 p. m., Anonymous martin said...

Lamentable el partido. Sólo salva que ganamos. Si vemos el porqué, es primero que Antofagasta es de lo más malo, y Limenza hasta cayéndose encontró la pelota.

 
At 7:02 p. m., Anonymous MICK LANDER said...

BUENO AMIGO ANONIMO ES TIPICO DEL BLOG SE GANO LOS TRES PRIMEROS PARTIDOS Y FUE" NOS TAPO LA BOCA "AHORA EL PASTEL HACE UN GOL QUE SI NO REBOTA EN EL DEFENSA NO PASABA NADA Y ES UN JUGADORAZO ASI ESTAMOS.
NO ME ILUSIONO PARA NADA SI HASTA SIERRA ERRANDO PENALES CREO QUE NO DESCENDEMOS HAY EQUIPOS CON MENOS PRESUPUESTO Y MAS MALOS PERO NADA PARA VOLVERSE LOCO.

 
At 7:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

jugando asi no pasa nada cero brillo peralta por sierra, caldera,por gutierrez,esto de aplaudir al huevon de caseres no es nuevo paso con neira que se a ido como cuatro veces y lo sigen festejando algunos giles, vamos union fuerza y santa laura no muere mierda¡¡¡¡

j l.

 
At 7:21 p. m., Anonymous la rosca said...

Anoche en el CDF transmitieron la final del apertura 2005 en Coquimbo. Un aplauso y homenaje para Nano Díaz y los suyos.

 
At 7:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

nano diaz que se vaya a la mierda, los importantes fueron los jugadores.

 
At 8:12 p. m., Anonymous Hispano said...

Anónimito...Eso es una falta de respeto... Nano Díaz por lejos ha sido de los últimos DT el mejor.
Si se fue, se debió a Calera, sus secuaces y todas sus artimañas macuqueras.
La prueba está en que en Antofagasta lo hizo bien a pesar de las precariedades de ese club. En Ñublense ha tenido una buena campaña. Se llevó a Sam Bravo, Joel Reyes, JP Toro y Norambuena (cachito).
¿Entonces?... Nosotros tenemos un DT asqueroso, que ha fracasado en 3 equipos distintos.

Aunque Espina gane de aquí en más, no cambiará el concepto que tenemos de él. Vale Callampa y debe irse (y ojalá mañana mismo).

 
At 8:18 p. m., Anonymous Oscar said...

paren de ser tan negros y de no cuidar su vocabulario.
nose si estaba viendo otro partido pero a mi me gusto el planteamiento no se puede decir q jugamos bien pero jugamos y eso es buenisimo y a mi me encanta la idea donde por algunos momentos vimos a calderon y villagra en cancha ahora solo falta q pongan de titular a perez por la izquierda y estamos dados con perez calderon miranda (se q fue x una lesion pero ya q)villagra y rojas los jugadores se podran sentir mucho mas libres salcedo y cordero se entendieron muy bien con el resto de los jugadores era un futbol muy cuidadoso sin duelos y eso es relativamente, bueno se notaba q la pelota les quedaba corta a los jugadores (nervio,precion o todavia con el fantasma me de la irregular campaña).volviendo a los duelos si se dieron cuenta cuando se creo el duelo(se intentaron pasar al jugador ) fue un factor sorpresa por q en todo el partido se evito eso entonces se cuenta con el factor sorpresa y la union lo aprovecho y metimos el gol asi tenemos que jugar si espina juega con ese plantamiento no tengo duda q vamos a los play off (claro hay q mejorar pero hay una buena idea).
un dato irrelevante...carvallo juega asi y el coto dijo q el tecnico q mas le gusto fue carvallo por ende cuando el coto diriga tendra el mismo metodo q carvallo y espina(contra antofa)[a son distinta formaciones pero la misma idea]
por ultimo no se hable mal de antofagasta es facil ver los puntos y decir a este equipo no existe pero yo e visto los partidos de antofa y pierden solo por la falta de un delantero de gol... y gol q no se mete en un arco se mete en el otro esa es la historia de antofa con mario vener

 
At 8:53 p. m., Anonymous ROJO INTENSO said...

Que envidia tener un entrenador que sepa...como Basualdo en Morning con un equipito nos gano y ahora le gana a la la U, o como Acosta en Everton y q decir del peineta en Conce....de verdad un tecnico importa demasiado en los resultados. El cambio es bueno señores dirigentes ...hagamos un esfuerzito y cambien a ESPINA ...!!!Por FAVOR!!!!

 
At 8:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

hispano, se te nota en todo lo upeliento que eres, te crees dueño de la verdad y escudas lo que sientes en conductas masivas.

entre hispano y anonimo en realidad no hay ninguna diferencia.

y nano diaz lo puteaste igual 26 partidos hasta que sus jugadores nos tenían en la final.

 
At 9:29 p. m., Anonymous Hispano said...

No anonimito, yo sigo a Unión desde siempre. No soy de esos hinchas de cartón que van sólo al estadio cuando se gana. Soy socio de tribuna desde hace años.
Al nano Díaz lo apoyé de siempre e e incluso viajé con mis hermanos a Coquimbo a ver la final, mientras tú seguramente lo veías cómodo en tu casa por el CDF.
Después en Santiago tuve la suerte de ser invitado a la cena de celebración en el Círculo Español. No sé tú....
Este año con todo lo malo de la campaña igual he apoyado y me la sufro toda compadre.
¿Upeliento yo?... en lo más mínimo y me parece muy básico decir que uno es de izquierda o derecha.
¿Conductas masivas?... No soy cobarde para andar escondiendome en masas. Por último, soy identificado como Hispano, no como "anónimo"... ¿Cuál era tu nombre,anónimo?

 
At 5:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ah, hispano, super conocido. Otra vez mas te equivocas porque yo si fui a coquimbo, pero a diferencia tuya no aparecí en esa ocasion y fui todo el año al estadio. Ahi vi como lo puteaban cada vez y muy BIEN puteado.

Ahora ese entrenadorcito (que antes de asumir Unión llevaba dos descensos) trató de levantar a Sepulveda, Calderon y Peralta. Tambien a Neira y logro hacerlo con Sam Bravo. Norambuena da lo mismo. Y además, desde el año pasado que los llama para seducirlos.
con el resto de la gente de santa laura no se hablaba, se creia superior y como persona deja bastante que desear.
y pa terminar, viudas de nano, ese tipo salio de la UC (aspectos que uds consideran insalvable) e hizo una campaña horrible cuando teniamos equipo para ser mejores.
ah y la cena en el ´circulo español, jajaja, si no fue ni dios la gracia era la del estadio.

 
At 9:57 a. m., Anonymous Claudio SM said...

Me parece increible leer el termino "upeliento", con el fin de desnotar a otra persona; me imagino que debes pertenecer a el grupo de no upelientos. Debes recordar que debemos escribir de futbol y de Union, y no de intereses mezquinos, de quien va mas o grita "puteadas" mas fuerte. Respecto al Nano, creo que logro un objetivo importante para Union, y siendo tan pocos, debemos destacarlo, a pesar de no ser un gran equipo, el objetivo se logro, por tanto se merece nuestro respeto. Tambien se merecen respeto todos los hinchas de Union, independientes de sus posiciones politicas o religiosas, pues alguien pudiese llamarte "Opus Die", y yo reclamaria de igual forma; Podemos disentir respecto a los planteamientos, a si uno juega aca o alla, o si este no se merece el apoyo por que no mete..pero que sea "upeliento", "facho", "mormon, "catolico" u otro, me parece comentarios para otro Blogg, donde las pasiones politicas o religiosas tengan cavida. Somos hinchas desde el estadio, desde la comodidad de la tv o desde la emisora de radio, o incluso del que busca el diario del lunes para saber como salio la Union.. otra forma de apreciar esto, nos conducira a la division y a la extincion. Vamos a discutir, quizas enemistarnos, pero dentro de la cancha y lo que esto involucra.

Saludos

 
At 10:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

bueno, lee el historial de hispanito y te daras cuenta de sus eternas criticas a lavin, ud, opus dei, etc.

 
At 1:15 p. m., Anonymous Hispano said...

Que levante la mano el entrenador que nunca ha sido puteado en Santa Laura... cric cric... Ninguno!!!!
Y la cena del Estadio... jajajajaja... muchos que fueron ni saben donde queda el Fortín....jejejeje.

Y por último, soy Legionario de Cristo... ¿Mejor o peor que los Opus?.. Da lo mismo, pues opus van quedando cada vez menos...

 
At 1:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Weones aburridos, tamos condenados al fracaso, dirigentes casi mafiosos, entrenador penca e hinchas k no se organizan en torno a los temas relevantes para el club.

 
At 1:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

INFORMATIVO BY STAFF FURIANGUERO.TK

Los dejo a todos invitados para seguir en vivo el partido contra la Universidad de Concepcion , el encuentro se disputará en el Estadio Collao ese 5 de marzo (sabado) , podrás seguir la previa desde las 17:30 hrs .

'' Se parte de la cuarta victoria consecutiva de Unión , de collao no nos iremos con las manos vacías .

Hasta Luego .

INFORMATIVO BY STAFF FURIANGUERO.TK

www.unionespanola.tk

 
At 6:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tratemos de no perdernos, la idea es salvarnos del descenso, se ha ganado 9 puntos seguidos y para Espina un hito, ha ganado 2 partidos de local, algo nunca visto, apoyemos a nuestro equipo, somos más que los 3 recien ascendidos, que Melipilla, Antofagasta y Palestino, y cuando Garces se aburra y se vaya, seremos más que Concepción. La Serena y Cobreloa, son tan malos como nosotros.

El resto, lamentablemente son mejores por lo que la meta es tratar de quedar sobre los que ya mencione y que Espina al termino del primer campeonato agarre sus pilchas y bye.

EDUARDO

 
At 7:53 p. m., Anonymous martin said...

Bravo al Coto Sierra por su reconocimiento por los 500 partidos.

 
At 8:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estimados Bacanes
Gracias por la invitación para seguir en vivo el partido desde el Estadio de Collao el 5 de Abril quisistes decir, se te agradece. Bueno yo sigo insistiendo el ratón de Espina debe irse, anda más perdido que el Teniente Bello, por decir lo menos con sus famosos planteamientos, no sé si su curso de Entrenador lo habrá hecho por Correspondencia, yo nunca entiendo a que juega. Bueno sigamos apoyando a nuestra querida Furia Roja y no nos ofendamos entre nosotros, no vale la pena; es verdad que hemos ganado estos 3 partidos, se agradece pero no nos engañemos, con estos esquemos del ratón vamos a terminar todos enfermos del corazón, JM reza por todos nosotros y por el Equipo de nuestros amores, a continuación les dejo la letra del Himno de Unión Española, de corazón para todos ustedes

Olé Olé Olé Olé
Unión Unión
Olé Olé Olé Olé
Unión Campeón

Somos los diablos rojos la Unión
Somos la fuerza y la tradición
Y un equipo que en Chile nació
Para quedarse en mi corazón
Don Honorino la alegría y el gol
Y con Chremaschi en la oración
Y en el arco Fernández voló
para quedarse en esta canción

Olé Olé Olé Olé
Unión Unión
Olé Olé Olé Olé
Unión Campeón

Es nuestra vida una fuerte pasión
La maquinita roja campeón
Y en Santa Laura una gran emoción
Cuando gritamos arriba la Unión

Don Honorino la alegría y el gol
Y con Chresmaschi en la oración
Y en el arco Fernández voló
Para quedarse en esta canción

Olé Olé Olé Olé
Unión Unión
Olé Olé Olé Olé
Unión Campeón

 
At 8:39 p. m., Anonymous Domingo said...

José Luis Sierra fue homenajeado por el Consejo de Presidentes de la ANFP




El veterano futbolista de Unión Española cumplió 500 partidos oficiales, por lo que los máximos dirigentes de los 32 clubes del fútbol profesional chileno le entregaron una merecida distinción.



Muy emocionado se mostró José Luis Sierra durante el homenaje que se le rindió este martes por sus 500 partidos oficiales en el fútbol chileno, distinción otorgada por el Consejo de Presidentes de la ANFP.



Los máximos representantes de los 32 clubes del balompié profesional le entregaron un galvano recordatorio al volante de Unión Española, aplaudiendo con una ovación cerrada la dilatada trayectoria del jugador de 39 años.



"Estoy muy agradecido y orgulloso, creo que en general donde he ido en el fútbol chileno me han manifestado su respeto y cariño, por eso les agradecí a todos los presidentes de los clubes, así que muy contento por esto", señaló el ex seleccionado nacional en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.



"Me dieron un galvano, pero más allá del simbolismo, lo que me emocionó fueron las palabras y el reconocimiento de los presidentes, el aplauso de pie de todos", concluyó un conmovido Sierra.



El veterano volante completó 500 encuentros el domingo 30 de marzo, cuando su equipo venció por 1-0 a Deportes Antofagasta, y tiene pensando retirarse al final del Torneo de Clausura 2008. (Cooperativa.cl)


Pd. A pesar de todo lo que digan algunos desmemoriados en este blog, Sierra es nuestro último símbolo y personifica mejor que a nadie lo que significa ser un jugador de Unión. Aprovechen de verlo jugar, que yo estoy fuera de Chile y ya no lo veré jugar más en un estadio.

 
At 8:42 p. m., Anonymous ferrando said...

Si alguien me logra explicar la lógica del juego que "plantea" (???) Espina en la cancha y como pretende ganar los partidos jugando así, cambio de idea y dejo de pedir su renuncia.

Como lo anterior es imposible, no me importa que gane en Concepción o que clasifique a los play-offs, a mi no me gusta como juega este equipo, siento que se están desperdiciando a jugadores muy buenos, que pueden significar ingresos para el club, como Cordero por dar un ejemplo, además de dar un espectáculo patético.

Jugando así nos arriesgamos a ir a los playoffs a dar pena, como pasó en el Apertura del 2006, cuando tras pasar apenitas (repechaje 2-2 con La Serena), jugamos con Colo Colo y nos hizo 9 goles en dos partidos.

 
At 9:05 p. m., Blogger Francisco said...

espero por nuestro bien que Espina tenga dignidad y renuncie finalizado el apertura, le ganamos al equipo mas malo del campeonato, de verdad es lo peor que he visto, la semana pasada vi el partido con el colo y los indios con suplentes y trotando les ganaron 2-0...

Bueno, la verdad no tengo mucho que decir, espero que nos vaya bien con la u de conce que es mas equipo que nuestros ultimos 3 rivales... otra cosa, ni cagando clasificamos a los playoffs con ese weon sentado en la banca!!

saludos

 
At 5:58 a. m., Blogger mauricio said...

Todos mis aplausos para don José Luis, el Coto, un grande.

Flaco

 
At 4:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

OJALA GANEMOS EL SABADADO EN CONCEPCION PARA CONTINUAR CON LA RANCHA DE VICTORIAS Y ESPERO QUE EL CABEZON NO SE MANDE EMBRRADAS

 
At 6:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

muchos hablan cosas muy ciertas, otros tocan temas extradeportivos lo cierto es que nos debemos enfocar en lo deportivo. Espina comocomo entrenador cero a la izquierda ojalà termine el apertura y los dirigentes tomen conciencia de esto. Soy un hincha hace muchos años iba a santa laura en aquellos años de reuniones dobles en donde se veia un gran club, ocupaba una picina estupenda y el equipo de futbol daba que hablar. ( gran dirigente Abel Alonso ). Otra cosa muy importante esta dirigida a la barra, Fui nuevamente al estadio con mi hijo pequeño y encuentro una gran estupidez esos tremendos petardos que tiran, le quedo sumbando el oido por un buen rato es una real estupidez, no tengo nada contra las bengalas pero esas huevadas que tronan fuerte no debieran estar permitidads en un estadio de futbol, pueden hacer mucho daño sobretodo a niños menores. ojalà tomen conciencia con este reclamo.- fuerza union saldremos adelante.-

 
At 7:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

de hecho no estan permitidas

 
At 7:11 p. m., Blogger David said...

Estimados,

Primero, mis felicitaciones a Ferndando Astengo, el LEON, por su nombramiento como DT de Colo Colo. Igual me da pena porque fuimos nosotros, primero, los que debimos darte esa oportunidad de dirigir al ROJO. Por una extraña razón, privilegiamos traer a fracasados de otros equipos, como Espina, antes de creer en nuestra propia sangre. Lo mismo hacemos con jugadores, trayendo fracasados como Gutierrez y Bastoniti, en lugar de promover a nuestros propios Sepúlveda y Calderón.

Segundo, también mis felicitaciones a Julio Gutierrez por anotar el gol de su carrera. Está claro que jugando 15 minutos de vez en cuando, lo van a cortar de la UC el próximo año, igual que Miranda. Serás bienvenido a Unión de vuelta como hijo pródigo.

Por último, felicitaciones al Coto Sierra. Espero que te des cuenta que todavía tienes mucho que aportar a Unión, aún despues de tu jubilación. Espero que no tengas que irte a otro club para seguir aportando. Te necesitamos.

Creo que Unión no está haciendo suficiente para acercarse a la comunidad. Tenemos ídolos, historia, y laureles que ya quisieran otros equipos. Sin embargo, nos estamos quedando estancados en el día a día. Propongo que hagamos una lista de ideas para promover la historia y nuestros ídolos.

Mi idea: hagamos un mural en la calle Santa Laura, o mejor dicho, Julio Martínez, con nuestros ídolos. Empezando por el Coto, y Fernando Astengo.

 
At 7:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hispano, te refieres a la corriente de Marcial Maciel...cuando dices "legionarios de Cristo"... Espero que no tengas sus costumbres...

Dedicate a opinar futbol, y olvida lo de religion o politica...Te puede salir muy salado

 
At 7:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pienso que esta union esta demasiado presionada por ganar en nuestro estadio, ojalà que los resultados se vayan dando para que estos jugadores juegen mas sueltos, y ver que tan cierto es la presion de no perder como locales.-
Quien sabe algo de la reunion o la asmblea que hubo el otro dia que tiene que ver directamente con los arreglos de santa laura.-

 
At 8:06 p. m., Anonymous Javier said...

Felicitaciones al Coto LO MAS GRANDE

y a Julito que volverá como el hijo pródigo, me agrada que no se bese la UC al meter un gol.

Que paso con la remodelación propuesta por la ANFP para el Sta Laura?

Que pasó con Julio Martinez y los estadios que pedían su nombre.
Por lo menos que una parte del estadio Sta Laura acoja su nombre

 
At 8:12 p. m., Anonymous la rosca said...

Al anónimo del himno, no es Cremaschi en la creación y no en la oración.

 
At 6:30 a. m., Blogger mauricio said...

David, hemos discrepado sobre el Petrolero, pero bueno, el blog es para eso. Para generar debate.

Estoy de acuerdo contigo, toda la suerte delk mundo para El Leon Astengo, un hombre formado en Unión. Antes que llegara Espina sugerí su nombre y todos salieron a vender la historia que fue para atras ante Coquimbo el 98, cosa que es sólo un rumor y nadie ha probado nada.

Me alegré por lo de Julio, estaba en el congelador y sacó un golazo. Cuando termine su contrato que se venga con nosotros, es de los nuestros.

Saludos
Flaco

 
At 7:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

parece que no es tan cierto que fuera para atras por plata que le pagaron sino qe porque goya le debia una plata importante.

 
At 7:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

parece que no es tan cierto que fuera para atras por plata que le pagaron sino qe porque goya le debia una plata importante.

 
At 9:08 a. m., Blogger Juan Carlos said...

Se que toda comparación resulta odiosa, pero a veces es necesario hacer estos ejecicios y buscar alguna explición:
Colo-Colo, que tiene muchisimos más recursos que nosotros, es capaz de darle la oportunidad a su técnico de las divisiones inferiores, y eso, que tiene que reemplazar ni más, ni menos que al técnico más exitosos y carismatico de los últimos años, más aún la exigencia de colo colo no es pelear para no descender y con suerte aspirar a una liguilla, la exigencia que tienen es ser campeones o estar en la pelea por el título.
En cambio nosotros que tenemos al técnimo más malo y más desagradable de toda la historia no somos capaces de darle una oportunidad a a Cordova o Rodríguez.Y eso que según mi opinión peor que lo que estamos jugando no se puede jugar.

Otra cosa cuando llegó Calera recuerdo haber escuchado una entrevista en que señalaba que el Real Madrid reclutaba jovenes de toda españa los formaba como persona y como futbolistas, y esa era su aspiración. Plop. Hoy Colo Colo ha creado la casa blanca o algo así que apunta a ese objetivo..y nosotros?........
Lamento dar de ejemplo a Colo Colo, pero aún cuando sea doloroso creo que hacen las cosas pensando en su institución.

Por Dios que hace falta gente en la directiva que se interese por la unión española, por su presente y futuro deportivo e institucional.

Saludos amigos y disculpen la comparación.

 
At 1:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo con Juan Carlos.
El Leon Astengo va a dirijir colo colo en forma indefinida, pero eso no quiere decir que puede perder 7 partidos seguidos y no lo van a hechar.
Ojo Lobato, Lucho Rodrigues o Cordova son dos excelentes alternativas. Pero como los jugadores mandan, preguntales a ellos cual les gusta y despues te lavas las manos.
Alfredo

 
At 2:14 p. m., Blogger www.furianguero.tk said...

Permiso ,

Ya está previa contra la ''U'' del campanil .

Muchas gracias por las visitas hispanos , estamos muy agradecidos .

Los esperamos contra la transmicion online desde las 17:30 hrs .

Adios.

 
At 3:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ayer en la tarde tuve la oportunidad de escuchar una entrevista a Marcelo Espina realizada en "ADN Radio" (Ex Radio W), donde las cosas principales que dijo fue que:
1. Su padre no va más al estadio por los problemas que ha tenido con la hinchada (Qué bueno!)
2. Pretende quedarse más allá del año 2008, pues conoció a un excelente dirigente: Lobato (A Calera ni lo menciona).
3. Sabe que la hinchada no lo quiere, pero dice que con triunfos nos conquistará (Ni cagando!)
4. Los jugadores sienten un amor hacia él, Cáceres, Neira, Sierra, señalaron que trabajaba muy fuerte y en forma inteligente, que era "derecho", buena persona, etc" (Qué lástima que no lo refleje en la cancha)

Atte,
Luis

 
At 7:01 p. m., Anonymous MICK LANDER said...

IDOLOS CON PIES DE BARRO:

EL SEÑOR ASTENGO FUE UNO DE LOS PRINCIPALES CABECILLAS DEL MARACANAZO. 1989
FUE CAPITAN DE UNION CUANDO EL LOS DEFENSAS SE VENDIERON EL 98 DICHO POR EL PROPIO SR GOYA .
PREFIERO A ESPINA.

 
At 8:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

alguien me podria decir cual fue el equipo que ascendio el 98?

 
At 7:46 a. m., Anonymous rodrigom said...

Extracto del homenaje al Coto en la anfp:
JOSÉ LUIS SIERRA YA ENTRÓ AL CLUB DORADO DEL FÚTBOL CHILENO
Consejo de Presidentes de la ANFP rindió homenaje al jugador de Uniòn Española, quien cumplió 500 partidos en torneos
nacionales. El zurdo repasa los hitos de su carrera con las camisetas de Sao Paulo, Valladolid, Tigres, Unión Española,
Colo Colo y la "Roja".
El 23 de marzo, en el partido que Unión Española derrotó por 3 a 2 a Palestino, el "Coto" cumplió 500 partidos en torneos
nacionales. Sierra vistió las camisetas de Colo Colo y el club de sus amores, Unión Española.
"No lo esperaba, recién lo supe después del partido. Quiero dar gracias especialmente a los hinchas de Unión y Colo
Colo, y en general a todos los hinchas de la selección. Me llena de orgullo haberlo conseguido, hago un reconocimiento a
los jugadores que también lo consiguieron y no tuvieron este homenaje", expresó entre lágrimas el 10 de Chile en el
Mundial de Francia, luego de recibir el homenaje que le brindó el Consejo de Presidentes de la ANFP.
Sierra es 10 diez clásico. De buena pegada, gran visión de juego y su especialidad, la asistencia entre líneas, el último
pase. Líder natural en los equipos donde estuvo, llevó a los hispanos a los cuartos de final de la Copa Libertadores de
1994, y 11 años después, ya como un jugador de experiencia, fue referente y capitán de la Unión campeón del Torneo
de Apertura 2005.
Su zurda regaló una de las mayores alegrías del fútbol chileno. El 23 de junio del 98 Chile se jugaba en Nantes el paso a
la segunda ronda del Mundial. En el minuto 20, Zamorano es derribado cerca del área por el central camerunés Song.
El Coto acomoda el balón, habla con Pedro Reyes -que se mimetiza en la barrera africana- y mete un roscazo que entra
por el ángulo superior derecho del portero Songo\'o. Estallido de Arica a Punta Arenas. Chile, de blanco ese día, terminó
empatando a un tanto y se metió en la segunda ronda de un Mundial tras 36 años.
"Yo creo que hay pocas cosas que se dan solas, creo en la constancia, en el sacrificio, en las repeticiones. Yo practiqué
mucho y hasta el día de hoy sigo practicando lo mismo. No es algo innato, lo he incorporado con el entrenamiento",
explica el "Coto", sobre su condición de lanzador de tiros libres.
11 de febrero de 1998. Una pincelada maestra de Sierra en la catedral del fútbol, en Wembley. Minuto 44 y el zurdo
manda un pase quirúrgico de 50 metros, el "Matador" Salas amortigua de muslo y define al palo derecho del meta
Martin. Chile se ponía 1 a 0 ante Inglaterra (2-0 final).
-José Luis ¿De qué jugadores tenías posters en la pieza cuando niño, quiénes era tus ídolos?
-Siempre tuve de ídolos a Platini, Zico, Maradona. Todos especialistas en lo mismo, jugadores de buen corte técnico.
-¿Y chilenos?
-Eduardo "Mocho"Gómez, desde niño siempre lo admiré. Siendo que jugaba en una posición totalmente distinta a la mía,
pero había algo que me llamaba mucho la atención: salir jugando, reventar muy pocas veces la pelota. Ver esa técnica en
un defensa central, es una característica distinta a las que uno que ve con regularidad. De hecho me invitó a Ovalle, a su
partido homenaje, yo no fui nunca compañero de él, pero si jugué en su contra.
-¿Cuales fueron tus mejores partidos?
Antes que los mejores yo prefiero los más importantes: cuando salimos campeones el 95 con Colo Colo, el último
partido con Audax; el que le ganamos a Iquique el 98 y salimos campeones con un gol de Pancho Rojas cuando
quedaba muy poco; la finales con Coquimbo el 2005, por Unión; las semifinales con Católica y los clásicos Colo Colo - la
U.
-¿Y por la Selección?
-El partido contra Inglaterra y Camerún, aunque contra Camerún tiene un significado especial, porque es en un
Asociacion Nacional de Futbol Profesional
http://www.anfp.cl ANFP Generado: 4 April, 2008, 07:19
Mundial, eso tiene un valor agregado. El otro si bien es importante, en Wembley, contra Inglaterra, en el fondo es un
partido amistoso. Con Camerún es un partido en una Copa del Mundo y eso tiene un carácter especial.
-¿Qué compañeros tuviste que te sorprendieron?
-Bueno, los de Sao Paulo no valen.. (Ja,ja,ja...)porque esa generación era espectacular, muchos de ellos fueron y son
grandes figuras del fútbol brasileño: Zetti, Cafú, Valber, un central que si no es el mejor compañero que tuve está
entre los mejores; Junior Baiano, Muller, Palinha, Denilson, Juninho Paulista, Toninho Cerezo, Alemao que venía del
Nápoles; me tocó un plantel lleno de jugadores extraordinarios, no podría elegir a uno. Y en Chile de los mejores que vi
fue el Pony (Rodrigo) Ruiz, creo que el fútbol chileno perdió un gran jugador. Después en Colo Colo, Manolo Neira; Ivo
Basay, un ganador por excelencia, yo disfruté mucho jugando con ellos.
-Y los técnicos ¿cuáles fueron los mejores que tuviste?
-Yo siempre nombro a cuatro. Arturo Salah, lo tuve en la Selección y es un tipo trabajador, preocupado del jugador. Tuve
la suerte de tenerlo a él y a Manuel Pellegrini que era su ayudante. Y en los clubes: Gustavo Benítez, alguien que sabe
que quiere en su equipo y que trabaja para lo que quiere de sus equipos. Y guardo para el final a dos que me identifica
su forma de vivir y sentir el fútbol: Fernando Carvallo y Roberto Hernández.
-¿Por qué crees que los técnicos no utilizan números diez clásicos?
-En general, cuando no se pone un enganche es más fácil armar las dos líneas de cuatro, pero cuando los tienes en el
equipo rival te incomoda. Hace un tiempo leí un libro de Valdano y decía eso: si está en tu equipo no tienes donde
ponerlo y si está en el equipo de enfrente te desequilibra, te preocupa.
-¿Qué características le ves a los enganches chilenos en el exterior?
-Luis (Jiménez) y Matías (Fernández) son jugadores parecidos, quizás no tienen tanto pase gol, pero resuelven ellos
muy bien las situaciones, ellos podrían jugar como un segundo delantero. En cambio Jorge (Valdivia) es más diez
clásico, su característica es el último pase.
Por IGNACIO GONZÁLEZ MAS
HITOS DEL "COTO" SIERRA
Primera fecha del Torneo Nacional de 1989, José Luis Sierra marca su primer gol en campeonatos nacionales. Ante
O\'Higgins, Unión Española perdió 4 a 1.
Clasificación a la Copa Libertadores de América 1994. Unión Española elimina a Cruzeiro en los octavos de final, pero
cae ante Sao Paulo. Sierra fue la principal figura del equipo en la Copa, lo que le valió para ser traspasado al equipo
tricolor.
Representa a Chile en la Copa América del año 93 y la del año 95
1997 es parte del equipo que clasifica al Mundial de Francia 98
11 de febrero de 1998, Londres. En la catedral de fútbol, en Wembley, José Luis Sierra recibe de Clarence Acuña,
mira, apunta y dispara un pase de 50 metros que encuentra a Marcelo Salas para que a los 44 minutos del primer
tiempo Chile se ponga 1 a 0 ante Inglaterra. El gol es uno de los más hermosos en la historia de la selección chilena.
23 de junio de 1998, Nantes. José Luis Sierra convierte el gol de Chile que da la clasificación a segunda ronda del
Mundial de Francia. A los 20 minutos ejecuta un tiro libre ante Camerún y la pone con efecto al ángulo izquierdo del
portero Songo\'o. El partido terminó empatado a un tanto.
31 de julio del 2004, Sierra marca su gol número 100 en Torneos Nacionales. En el minuto 70 convierte de penal ante
Palentino en un encuentro que Unión Española perdió 2 a 1.
Distinguido por el Círculo de Periodistas Deportivos como el mejor futbolista del año 2005.
9 de julio del 2005. Final del Torneo de Apertura. Unión Española gana por 3 a 2 a Coquimbo Unido en el estadio
Francisco Sánchez Rumoroso. El gol del triunfo fue convertido por Sierra a los 88 minutos de juego. El Coto levanta la
Copa.
Asociacion Nacional de Futbol Profesional
http://www.anfp.cl ANFP Generado: 4 April, 2008, 07:19
23 de marzo. Unión Española gana a Palestino 3- 2 y José Luis Sierra llega a los 500 partidos en Torneos Nacionales,
anotando 130 goles
Asociacion Nacional de Futbol Profesional
http://

 
At 1:46 p. m., Anonymous Hispano said...

Renunciaron Fuentes, Borghi y Garcés. ¿Y cuándo el que todos queremos que se vaya? Se parece a otro personaje (apernado)que no se iba nunca, pero que al final lo echamos... con un lápiz.

 
At 2:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajaja. Uno renuncio porque iba ultimo. El otro porque se amurro y el tercero porque no le pagaban el sueldo.

ya empezo el politico. Saludos a tu tia la probosta carroñero asqueroso y corrupto.

 
At 4:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

La Provoste al lado de Pinocho es una niña de pecho en lo que a corrupcion de refiere.

 
At 4:50 p. m., Anonymous rodrigom said...

Sólo para los que quieran escuchar el partido de mañana a ver como nos va con U.Concepción conéctense en radioubb.cl es probable que ahí lo transmitan. Saludos

 
At 5:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

no es la probosta es el gobierno entero, eso es lo malo

 
At 5:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

ahora es un blog politico buena onda voy a opinar.
cual es al diferencia entre la bachelet y tarzan si bien los dos estan rodeados de animales a tarzan los animales le hacen caso a bachelet no bueno no era opini9on en realidad si no un chiste como los comenterios comunistas de hispano.

j l.

 
At 8:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

MEJOR NO HABLAR DE POLITICA EN EL BLOG, PUES CREO QUE NINGUN GOBIERNO SE SALVA, NI DE DERECHA NI DE IZQUIERDA NI DE CENTRO, MÁS BIEN SON LAS PERSONAS Y NO LOS GOBIERNOS. YO QUE TRABAJO EN UN SERVICIO PÚBLICO PUEDO DECIR QUE DESDE LA DICTADURA HASTA AHORA HE VISTO A MUCHAS PERSONAS QUE SOLO SE APARECEN LOS DÍAS DE PAGO POR CAJA Y NADIE LOS CONOCE, EJ: DEL EX FISCAL TORRES SE DECIA QUE LE PAGABAN POR JUGAR TENIS CON EL SUBSE DE SALUD SCHUSTER, Y ASI OTROS MÁS.

 
At 3:24 a. m., Blogger Zololkis said...

SECURITY CENTER: See Please Here

 
At 6:38 a. m., Anonymous la rosca said...

¿ porqué en las estadísticas del Coto nadie nombra las copas chile del '92 y '93 ?, ¿ será porque la figura en el 3-1 a los indios el '92 fue tobi Vega ?, y ¿ en la siguiente el 3-1 fue con la 'aparición del peineta Garcés ?

 
At 9:24 a. m., Anonymous rojo de viña said...

al par de aburridos esos que hablan guevadas, quiero recordarles que acá se escribe de la Union Espalola.
parecen niñitos de segundo basico peleando por un dulce.
aporten al grupo con sus ideas.
Flaco, porfa saca esos comentarios que ya da lata leerlos

 
At 9:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, despues de leer las mismas tonteras politicas de Hispano, le deseo suerte hoy al equipo, con un poco de concentración y la formación adecuada nos podemos traer un punto de Conce.

Hombre a hombre, la U. de C. no es más que Unión, la diferencia (lamentablemente) radica en los DTs.

Insisto con lo que he escrito, Unión tiene más equipo que los 3 recien ascendidos, que Melipilla, Antofagasta, La Serena y Palestino.
Tiene un plantel muy similar a la U. de Conce, Huachipato, Cobresal y Cobreloa, ¿entonces por que no pelear por los play off?, una vez adentro, "pasa cualquier cosa".

Eduardo

 
At 10:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ok, me parece que hablemos de futbol, de las teleseries, y los comentarios importantes y que pueden mover neuronas los dejemos para un blog, de mayor nivel cultural. A solo a modo de dato, "la corrupcion no es de la derecha o de la izquierda, es esencia del hombre", yo creo en un blog donde podamos discutir todos los temas, pero fundamentados, con respeto y sin descalificaciones, de lo contrario solo dediquemosnos al futbol, a leer la cuarta y el titular de las ultimas noticias... el mundo avanza, la sociedad nos permite comunicarnos y aprender, con solo la herramienta que nos diferencia de los animales, " las palabras"

 
At 11:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Es la oportunidad de tener un exelente tecnico...
Renuncio Graces

 
At 12:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Garcés el "moralista"

CUEK

 
At 3:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Alguien sabe de alguna radio para escuchar el partido en internet???

Gracias

 
At 3:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si.
En www.radiointeramericana.net
Acaba de terminar el 1er tiempo O a O.
Juegan
Limenza,Gutierrez,Sepulveda,Miranda,Coto,Canales,Cáceres,Salcedo,Rojas,Riquelme,me falta 1,no lo nombran

 
At 4:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias anónimo se escucha bien pero maldito gol de concepción en los 7 minutos del segundo tiempo, sigan empujando los de union por favor.

 
At 4:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

caceres cu, para de tirarte

 
At 4:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Perdimos 1-0
Espero que no sean tres seguidos,....Jugamos 4 minutos, el resto ratoniamos.

 
At 4:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

caput.Pa la casa 1 a 0

 

Publicar un comentario

<< Home