domingo, febrero 24, 2008

PREOCUPANTE


Yo pensé que ganábamos. Me equivoqué, Unión Española perdió 3-0 con Cobresal en El Salvador.

Estamos en un pozo negro. Tres derrotas consecutivas, cero gol y la sensación de que no estamos jugando bien.
No quiero emitir muchos juicios porque no vi el partido. A los 35 minutos íbamos perdiendo 2-0 y en la Bío Bío decían que el partido sólo era de Cobresal.

Próxima fecha: en Santa Laura ante el Chago. Si no ganamos ese partido....

Flaco

107 Comments:

At 2:21 p. m., Anonymous martin said...

Espina nos devolvió a la realidad, a la dura y triste realidad. Si hasta el chago gana. PREOCUPEMONOS DE NO DESCENDER. Con eso me conformo, aunque no faltará el que me diga que eso es pesimismo. ES REALIDAD.

 
At 2:28 p. m., Anonymous la rosca said...

La quimera se esfuma, los sueños se acaban, ¿ quién podrá defendernos ?, ¿ alguien acabará con esta mala racha ?, ¿ sólo ganamos tres, porque los otros estaban recién con la pretemporada ?, ¿ valdrá la pena ilusionarse ?, hace tres fechas éramos los mejores, ¿ que nos pasó ?, podemos perder por uno como con cobreloa, pero por tres ¿ es posible ?, ¿ no teníamos la 'mejor defensa' ?, las barbies y los indios dejan puntos con nuestros rivales directos del descenso, ¡¡ jugando con reservas !! y nosotros nos enfrentamos a los titulares de todos ¿ no es como una maldición ?, ¿ será el Espina clavado ?.

 
At 2:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

FUERA ESPINA Y SU SEQUITO. NO SE BURLEN MAS DE NOSOTROS.

 
At 2:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

a ver si los hueones siguen pidiendo mas delanteros.

 
At 2:44 p. m., Anonymous andini said...

con el plantel que hay no deberiamos estar pasando por esto...

 
At 3:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Partida de "caballo inglés"...

 
At 3:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

El nerviosismo cunde.
No hay explicación a lo que le pasa a Unión, igual que el año pasado.
Ahora tenemos mejores jugadores y....
Revisemos los números:
expulsados 3
penales en contra 4
tarjetas amarillas no sé cuantas pero hartas.
el entrenador ayudante se agarra casi a combos con el entrenador rival ( el año pasado pasó lo mismo en Chillán).
Los jugadores confundidos, un día Fuentes crack al otro partido lo sacan.Salcedo no sabe a que jugar, si adelante o atrás, pero al final nada, los delanteros ( 4 ) no les damos una pelota , ni un pase, que la agarren como pudan.
La pregunta del millón, jugamos con línea de 4 o de 3, no hay casi equipo en el mundo que juege con línea de 3 y nosostros nos damos ese lujo, o somos muy avanzados o no sabemos ver el futbol.Por lo general hay 1 o 2 creadores por equipo, acá ni uno, buenos para la pelota ninguno ( faltan los Vilches,Peralta,Sierra ) alguien que lesdé de comer a Neira,Cáceres y compañía.
No quiero ser pesimista, pero creo que no sabemos planificar o simplemente los jugadores son tontos y no entienden lo que lesdicen.
La semana anterior, estoy seguro que en los corners dela U, todos tenían su hombre y al primer tiro de esquina, cabezaso y gol (a los 4 minutos) ahí el entrenador no tiene nada que ver, mas que amargarse, no podemos como lo hicieron conta Cobreloa y la U dejar que se acercara el delantero y el defensa retrocediendo y dejaran chutear libre de marca ( eso nos costó 2 pepas ).
Animo Unión.
Espero que todos los del blocks demos ideas y no hundamos a nuestra Unión, entre todos tenemos que sacar adelante esto, no pensar y tomar decisionesen caliente
Rojo Furioso

 
At 3:11 p. m., Anonymous andini said...

la unica solucion q veo es sacar a este weon de espina cuanto antes ...no cacha una y los jugadores no le creen ...no se puede imlprovisar pa dirigir un equipo en primera este weon no entien de eso parece....

 
At 3:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gutierrez dos partidos y dos penales...

 
At 3:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cobresal derrotó con comodidad Unión Española en El Salvador


En el inicio de la jornada dominical de la sexta fecha del Torneo de Apertura, Cobresal venció por 3-0 a Unión Española en el Estadio El Cobre, de El Salvador.



La apertura de la cuenta fue obra de Patricio Lira, a los 32', luego de convertir un lanzamiento penal tras falta de Patricio Gutiérrez sobre el mismo Lira.



A los 40', Marco Olea finiquitó una jugada hilada desde el mediocampo minero para anotar el segundo tanto para los locales, y a los 77' Víctor Oyarzún logró la tecera diana.



A partir de los 63 minutos, Unión Española jugó con un hombre menos luego de la expulsión de Rodrigo Pérez.



Tras el tercer gol minero, el ayudante técnico de Unión Española se fue expulsado por insultar al juez de línea. En su camino al camarín, las emprendió contra José Cantillana, quien intentó agredirlo y también se fue a los vestuarios. (Cooperativa.cl)

 
At 3:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

gutierrez pa' la casa, k se vaya al tanax

 
At 4:21 p. m., Anonymous MICK LANDER said...

Y QUE ESPERABAN.
LO DIJE DESPUES DE PERDER CON COBRELOA PERDEMOS LOS DOS QUE SIGEN TRES RAJASOS AL PRINCIPIO Y YA ESTA EN ESTE MONENTO LO UNICO QUE DEBE PREOCUPAR ES NO DESCENDER Y STA LAURA. POR FAVOR DIRIGENTES DE MIERDA¡ QUE ESA SEA SU UNICA MISION COMO VA HACER TANTO PEDIR, SI HAY QUE ECHAR A ESTE HUEON DE ESPINA ECHENLO PERO HAGAN ALGO POR EL CLUB FIJENSE UNA META COMO NO VAN A PODER ARREGLAR UN POCO EL ESTADIO Y PEDIRLE A ESTE PELOTA QUE JUEGE A ALGO.

 
At 5:13 p. m., Anonymous rojo de viña said...

ahora o nunca, FUERA ESPINA, a los dirigentes que quieren a UNION, porfavorcito se los pedimos.
las primeras fechas fue solo una suerte y todos lo tienen claro.
veo la primera B mas cerca que los play off.

 
At 5:41 p. m., Blogger David said...

Me gustaría preguntarles una cosa mu simple: desde que Espina es entrenador... Cuando Unión ha tenido un partido bueno, sólido. De esos que se ganan con solidez... ninguno... incluso el 4x1 a Puerto Montt empezamos perdiendo 0-1, y la sufrimos por buen tiempo.

Espina NUNCA ha dado con un buen equipo. Y nisiquiera escogiendo él los jugadores. Ni con Everton, ni con Colo Colo. NUNCA tuvo éxito. En TRES temporadas, con tres equipos distintos. NUNCA tuvo éxito. ¿Hay alguna indicación que esto cambiará en el futuro?

Si es solo mala suerte, o mufa. ¿Puede la "mala suerte" durar años y años?

PD: Para ser justos, Gutierrez no hizo el penal (creo que fue Rojas). Pero obviamente la dupla defensiva (Gutierrez-Barsontini) no anda. Gutierrez NUNCA ha andado.

Unión tiene buenos jugadores.

¿Hay alguien que sigue "DISFRUTANDO" de los 9 puntos que tenemos? ¿Hay algún indicio que Espina tiene claro una formación estable?

Van 6 partidos ya y Espina no anda ni cerca de lograr una forma definida de jugar. Nisiquera RATóN, ya que no logra cuajar un esquema defensivo sólido. Tampoco ataca. No hace nada.

FUERA ESPINA

 
At 6:44 p. m., Anonymous andini said...

david

de acuerdo en todo salvo en q yo creo q la mala suerte si puede duarar años...no lo digo pa justificar a este mediocre de espina en todo caso...por q no es justificacion para un supuesto profesional .....oajala se mueva la banca!!

 
At 7:23 p. m., Anonymous CLAUDIO said...

lEI UN COMENTARIO DONDE SE REFLEJA LO QUE REALMENTE SIENTEN LOS JUGADORES(YA LO MANIFESTO EL PETROLERO), "ESPINA NO SABE NADA", ERA UN MAESTRO JUGANDO, PERO PARA DIRIGIR, NO TIENE IDEA...PREGUNTEN A EL GRAN ELIAS, O A MARADONA QUE DIERON BOTE COMO DIRECTORES TECNICOS...NUESTRO PROBLEMA NO ES LA DELANTERA, NUESTRO PROBLEMA ES LA DEFENSA (BARSOTINI ES UN FIASCO Y UN TRONCO), GUTIERREZ Y LOS DEMAS DAN PENA...RODRIGO PEREZ, SE DESESPERA ... JOHAN SE FUE EN PURA EMPEZADA, SALCEDO SIN COMENTARIO Y SIN SIERRA O ALGUIEN QUE DE UN PASE COMO UN JUGADOR PROFESIONAL...NO LE HACEMOS UN GOL A NADIE..ESPINA ES UNA ESPINA PARA UNION. HOY VI A ÑUBLENSE Y A PESAR DE NO SER DE MI AGRADO EL NANO (SALVO UN GRAN RESPETO POR EL Y SU LOGRO CON UNION), Y PESE A JUGAR CON UN DISMINUIDO EQUIPO DE COLO COLO, SE OBSERVA LIEA DE DEFENSA, MARCA , CREACION Y DELANTEROS INCISIVOS... QUE PENA, YA NO SE QUE DECIR...BUENO APOYEMOS A UNION, POR QUE SOMOS UN EQUIPO CHICO Y SUPER CHICO... Y LO PEOR ES EL JUEVEO QUE NOS COMEMOS, EN LA PEGA , EN LA U Y NO PARA...
ARRIBA EL ANIMO, SALDREMOS ADELANTE Y ESPINA TARDE O TEMPRANO, JUNTO A LOS VAGOS QUE AUN LO APOYAN SE IRAN Y OTROS VAGOS LLEGARAN...

 
At 4:35 a. m., Blogger Juan Carlos said...

Francamente estoy preocupado, ....que hay que hacer para que se vaya Espina........somos ratones y parece que ratones de alcantarilla xq ni siquiera ratoneando tenemos clase.
Creo que necesitamos un cambio drastico, pero ahora....necesitamos un técnico que nos motive.....está visto que unión no solo son los 1000 hinchas que van cuando, como ahora damos pena, y basta que el equipo muestre algo, para que se tripliquen y más en las gradas. Yo que se que me van a decir que esos no son los verdaderos hinchas, pero yo les digo a veces cuesta muchisimo juntar las lucas para ir a deprimirse a un sta laura cada día peor y con un planteamiento con el que dudo que ganemos algún partido por merito propio.
No esperemos estar a punto de descender para hacer el cambio que todos sabemos hay que hacer.

 
At 4:38 a. m., Blogger mauricio said...

Algunas cosas:
No fue penal, para nada, piscinazo y nos cagaron.

En el segundo gol es increible el poco concepto de saber jugar de central que tiene Gutierrez: Riquelme està a la marca y el pavo que tenemos lo sale buscar igual y deja el hoy al medio. una tontera.

Otro dato: jugamos con dos delanteros y no llegamos nada, el tema es que EL EQUIPO JUEGUE EN FUNCIÒN DE ATAQUE.

Se vienen tiempos complicados para Espìna, no soy partidario de echarlo, pero ante el Chago tenemos que ganar y de una vez por todas jugar bien.

Flaco

PD JUgamos el viernes a las 20 en Santa laura

 
At 6:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

oie nadie quiere al gutierrez ... que se vaya ese weon , que pida cambio el solooo .... ese jorobaaao no tiene futuroooo

 
At 7:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

sr Calera sr lobato está cosa tocó fondo nuevamente.Si somos bien objetivos de los 9 puntos que tenemos 6 de ellos fueron producto de dos cuevasos como el de fuentes ante Audax y el de Peralta con la UC el rest de ñlos encuentros nada.Se necesita un hombre que cache de futbol,no tenemos plantel para jugar tan arratonados a que no nos hagan goles.Sr Espina si realmente quiere ayudar ala Unión vayase o si no lo hace permitame sujerirle la formaciòn que debe parar: Limenza Miranda Calderon Sepulveda y Cordero en defensa Villagra Acuña(Rojas)Peralta y Fuentes en mediocampo Neira y Caceres en la delantera .EL RESTO DE LOS HUEVONES VALEN HONGO SALVO EL COTO A QUIEN CONOZCO PERSONALMENTE PERO LAMENTABLEMENTE YA NO ESTA PARA 90 MINUTOS.

 
At 7:33 a. m., Blogger Piradezco said...

Hasta cuando ratoneas Espina. Ningún partido bueno. Ninguna línea de juego. Jugamos a nada. Ganamos 3 partidos de raja, a última hora y ratoneando.
Tenemos equipo para pelear arriba.
Por favor, renuncia.
Piradezco!

 
At 7:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

Srs Dirigentes , pronto quedara libre Jorge Garces, Traiganlo y la cosa cambiara.

Patricio I.

 
At 7:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

union es grande pero ya no lo inflan en ninguna parte le dicen club chico santa laura se esta muriendo nadie hace nada union es el club de colonia
por favor no lo dejemos q muera como quiere espina y lobato escriben a
los medios de comunicacion, por favor si nos tiene q importar y a nadie le importa vamos tos al sta laura

 
At 8:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

quiero arregrar algo union es el club de colonia mas grande y popular no es solo de los españoles sino tambien de chilenos de tomo y lomo , tenemos que hacer un grupo de hinchas notables que saquen la cara por union aqui hay nombres ivan valenzuela c13,ernesto diaz coop alvaro lara coop larrain mega rodrigo bastias actor pepe guiche y muchos mas por favor salvemos a la union gracias

 
At 9:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

alguien sabe la formacion de ayer y los cambios que se hicieron se agradeceria por favor ???

 
At 9:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

OHHH DALE BONVALLET, OHH DALE BONVALLET, ESTO YA NO ES LINDO PARA NINGUN HINCHA....

NECESITAMOS UN CAMBIO URGENTE, ESPINA NO ES UN BUEN D.T. PORQUE PIERDE LA VISION DEL CAMPO DESDE AFUERA.

UN FIASCO

 
At 9:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo era uno de los que trataba de ver el lado matemático del asunto, estaba seguro que volvia con 1 punto del Norte.

Creo que el experimento Espina se termino, se debe ir, es un técnico mediocre y ahora o nunca la directiva debe colocar en la balanza si prefiere ahorar la indemnización del técnico y jugar en segundo o gastar para no descender.

EDUARDO

 
At 9:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

Cooperativa:
Fútbol: Cobresal derrotó con comodidad Unión Española en El Salvador


En el inicio de la jornada dominical de la sexta fecha del Torneo de Apertura, Cobresal venció por 3-0 a Unión Española en el Estadio El Cobre, de El Salvador.



La apertura de la cuenta fue obra de Patricio Lira, a los 32', luego de convertir un lanzamiento penal tras falta de Patricio Gutiérrez sobre el mismo Lira.



A los 40', Marco Olea finiquitó una jugada hilada desde el mediocampo minero para anotar el segundo tanto para los locales, y a los 77' Víctor Oyarzún logró la tecera diana.



A partir de los 63 minutos, Unión Española jugó con un hombre menos luego de la expulsión de Rodrigo Pérez.



Tras el tercer gol minero, el ayudante técnico de Unión Española se fue expulsado por insultar al juez de línea. En su camino al camarín, las emprendió contra José Cantillana, quien intentó agredirlo y también se fue a los vestuarios. (Cooperativa.cl)

LA CUARTA:
Cobresal le dio un paseo a la Unión Española


Cobresal ni la sudó para sumar tres puntitos ante Unión Española, puesto que la hizo fácil para ganar por 3-0 en el Estadio El Cobre, de El Salvador.

El capitán Pato Lira se encargó de abrir el marcador con pepa de penal, onda 28', luego que el Pato Gutiérrez lo derribó en el área.

En tanto, el "Caballero del gol", Marco Olea, aseguró el porcino a los 34', luego de una buena jugada colectiva del diome.

Y cuando los hispanos ya no querían más guerra con la altura y el intenso car'e gallo, además que no estaban viendo una, el lateral Víctor Oyarzún, se matriculó con la tercera pepita, tipín 76', y se coció la leche. Además que la Unión se quedó sin Rodrigo Pérez, expulsado.

 
At 9:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

UNION ESPAÑOLA (QPD)
Firmado: Espina (asesorado por Calera y Lobato)

 
At 10:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

Cobresal derrota cómodamente a Unión Española

Domingo 24 de Febrero de 2008

Fuente :El Mercurio Online

Los mineros ganaron en El Cobre por 3 a 0 a los dirigidos de Marcelo espina, que siguen acumulando derrotas tras un excelente inicio de torneo.

EL SALVADOR.- Cobresal sigue mostrando que es invencible de local, al derrotar con comodidad a Unión Española por 3 goles a 0.

El elenco de José Cantillana mostrando un muy buen primer tiempo, logró manejar los hilos del encuentro y contrarrestar a una opaca Unión Española, que tras un excelente inicio de torneo, ha ido de más a menos.

La apertura de la cuenta demoró 23 minutos. Tras un penal marcado por el juez patricio polic, Patricio Lira lo canjearía por gol.

El segundo tanto llegó a los 35 tras un buen desborde del zaguero Víctor Oyarzún, quien manda un centro que encuentra solo al goleador Marco Olea, para anotar sin problemas sobre el portero Limenza.

En el segundo tiempo, los hispanos crecieron y lograron contrarrestar el control del local. Sin embargo, los dirigidos de Marcelo Espina no supieron aprovechar el bajón de los mineros y a los 77’ un cabezazo de Víctor Oyarzún, dejaría sentenciado el partido, al marcar el 3 a 0.

Al final del encuentro, algunos altercados entre los cuerpos técnicos y el cuarto árbitro, provocó algunas expulsiones.

Cobresal suma 10 unidades trepando a la cumbre de la tabla general tras La Serena, que anoche sumó 12 unidades. En la próxima fecha, los mineros de El Salvador deberán viajar a Linares, para enfrentar a Ñublense.

Por su parte, Unión Española sigue sumando derrotas en su racha y mantiene las 9 unidades conseguidas en las primeras fechas. Su próximo rival será Santiago Morning en Santa Laura.

 
At 10:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

ROJO INTENSO

Como hacemos para que ESPINA se vaya...patalear en el blog no resulta...HAY QUE HACER ALGO MAS...
tal vez podemos comenzar con un lienzo el Viernes en Santa Laura...
y que mas se les ocurre porque es urgente hacer algo.

ROJO INTENSO

 
At 10:42 a. m., Anonymous hispano said...

Es cierto que las primeras fechas estaba contento, ta que 3 triunfos consecutivos dan para alegrarse.
Es cierto también que muchos señalábamos que no había que ser triunfalista, porque a pesar de ganar, había aspectos que mejorar.
A la larga pareciera que todo ha vuelto a la normalidad.
Si lo vemos desde el punto de vista irónico, somos un equipo parejo, pues tenemos 3 ganados y 3 perdidos. No es divertido, sino que parece que es a lo que nos conduce el "planteamiento táctico" de Espina: ser un equipo mediocre y siempre sufriendo, esperando que los "milagros" nos hagan ganar algo.
La tozudez e ineptitud de Espina nos puede llevar a grandes descalabros. Pareciera que está jugando a no descender, pero no lo está haciendo a clasificar a play off (para qué decir de ser campeones). Eso es lo que me molesta, pues si el equipo fuera agresivo y a veces se perdiera, quedaría al menos la convicción de ser un grupo con actitud ganadora. Sin embargo, sólo estamos viendo un equipo defensivo, desmoronable, débil a pesar de tener buenos jugadores, pero actuando en posiciones distintas, fallando en las coberturas, etc.
Espina de seguro que va a salir con sus bizarras excusas, argumentando lo no argumentable.
El campeonato anterior lo hizo pésimo, aunque se justificó diciendo que él no había armado el plantel. Ahora que ha tenido la oportunidad de conformarlo en base a sus "convicciones deportivas", lo está haciendo por debajo del nivel mínimo que a Unión se le pide (si es que existe un mínimo).
En resumen, pareciera ser que Espina no tiene cabida en Unión, pues no está reflejando el estilo aguerrido y echador para adelante que teníamos antaño. Por su bien y por el nuestro, sería recomendable que se fuera a Viña a su escuelita de fútbol y siguiera entrenando en esa universidad privadita.
Con lo mal que me cae Garcés, en una de esas si quedara libre, sería 100 veces mejor que lo que tenemos hoy.

 
At 10:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

SALVEMOS A LA UNION ,NO HAY BUEN FUTBOL NO HAY ENTRENADOR SOLO JUGADORES ADEMAS UNA PREGUNTA ¿es verdad que espina tiene mas de un trabajo y que viaja a viña? siempre
pregunto por juan machuca de casa una vez reemplazo a manuel rodriguez y gano 4 partidos y despues lo echaron
porque no confiamos en la gente de casa siempre mirando hacia colo-colo
una campaña.. ¿quien dijo que la union era un club chico?

Grande la unión!

 
At 11:01 a. m., Blogger EDUARDO said...

Otra cosa interesante:
Vía descenso directo, si el campeonato termina hoy:
Descienden:
Melipilla y Antofagasta
A liguilla:
Santiago Morning y Huachipato
Acumulado (excluyo a los recien ascendidos por ahora)
Descienden: Antofagasta (no puede descedender 2 veces, entonces everton (20,22 y con un DT de verdad), Melipilla (no puede descender 2 veces y D. concepción (22,44 y también con un DT de verdad)

 
At 11:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

Le encontre mucha razon a Juan Carlos, yo voy en familia al estadio y se nos iban facil 12 lucas, y al final parecia perder 12 lucas por ir a deprimirte, uno paga por ver a tu equipo pero ademas se supone que es un espectaculo y espina ha demostrado que no es capaz de hacer nada en la banca de union, es obvio ya que la defensa no funciona con 3 atras, si Gutierrez vez que ha jugado ha quedado claro que es un fracaso, Barzottini es un tronco. Calderon hace uno o dos torneos era figura en Union, hizo varios goles de cabeza y ahora ni lo ponen. Riquelme años y años demostrando que no juega a nada como lateral y como stopper mucho menos si no tiene ni fisico. Antes no teniamos delanteros, o traian fracasos como Risso, Norkus, el diablo nuñez etc y ahora que tenemos buenos delanteros no tenemos quien les de una pelota decente, Caceres ha demostrado con creces que moja la camiseta por lo menos trata de hacer algo, hace cuanto que no veiamos a un jugador de union tirar una chilena? (partido con Cobresal), Neira siempre hace goles pero para eso tienen que llegarle pelotas al area, y no le llegan ese es el problema. Perez es un excelente jugador por la banda, es muy aperrado pero nadie acompaña en union, nadie trata de hacer que llege algo arriba. Ya son 3 partidos seguidos y es demasiado. Yo soy de los que destacan lo que hace Limenza, Calderon, Villagra, Sierra (porque viejo y todo, aun no hay nadie en union que lo pueda sacar del puesto, nadie le hace sombra.), Caceres y Neira. Yo me la juego por un 4-4-2 con dos volantes de contencion y dos armadores. Limenza al arco, Miranda - Calderon - (Sepulveda tal vez, Barzottini =/ ) - Perez. Rojas (Bascuñan) con Villagra en la contencion, Sierra y Peralta armando y arriba Caceres con Neira. Ojala los dirigentes vieran los comentarios del blog porque hay mucha gente que sabe de futbol y a ellos no les haria mal aprender lo basico, para asi designar un tecnico que sepa dirigir.

 
At 11:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

este finde semana le pegama a la reja y que canten olele olala si no se va espina dejamo la caga

 
At 11:45 a. m., Blogger mauricio said...

Dejen de pedir la renuncia del Cabezòn, no lo van a echar. Union nunca despide a sus tecnicos, siempre estos se van antes.

Garces no puede dirigir a Union. Ya firmo la planilla como DT de Concepcion, el reglamento se lo impide.

Flaco

 
At 12:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Flaco

Garces si podria ya que en la ANFP se esta viendo la posibilidad de dejar al tecnico y jugadores de CONCEPCION dejarlos en libertad de accion por el posible desaparecimiento del club CONCEPCION y exepcionalmente esa gente podria fichar en cualquier club.

Al menos eso escuche a un dirigente del futbol.
Ahora si no se puede lastima no mas y a seguir aguantando al CHANTA DE MIERDA de ESPINA.
Que nos undira cada vez mas.

Patricio I.

 
At 1:21 p. m., Blogger Alvaro Miranda said...

No creo que la salida de Espina sea la solución... menos la llegada de Garces!!
No fue penal y se lo cobraron a Rojas, no a Gutierrez. A Perez le sacaron la 2ª amarilla por simular una falta cerca de la mitad de la cancha ¿alguien habia visto algo asi antes? No estoy justificando la derrota ni menos a Gutierrez, pero son cosas para tener en cuenta. Me preocupa el que nuevamente estamos probando formaciones, pasamos del 3-6-1 al 4-4-2 y ahora al 3-5-2!! demasiados cambios en tan pocas fechas!! A esta altura deberíamos tener un equipo y sistema de juego defido, sea el que sea.
La falta de gol es otra cosa inquietante, ni siquiera llegamos al arco contrario.
Como atenuante, hemos jugado 6fechas contra equipos dificiles y de esos 4 han sido de visita.
Jugamos con 2 delanteros y nada, el resultado fue peor, por ahi no pasa el problema.
Para este viernes 20 hrs. en Santa Laura, no hay excusa, hay que ganar como sea.
No creo que el pedir la salida de Espina sea aporte:
1. No lo van a echar.
2. Van a sacar al equipo del partido.
3. De local el equipo necesita que lo apoyen, no que lo echen abajo.
Nos vemos el viernes.

 
At 2:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo le daría la última oportunidad a Espina. Más que pensar en él hay que pensar en los jugadores, en nosotros y en Unión.

El viernes hay que apoyar con todo antes y durante el partido, que no sea excusa el hecho de jugar con nuestro público en contra.

Si no ganamos yo creo que el tema está más que claro.

 
At 3:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

todo en contra :
espina: una mierda
dirigentes:sin ningun poder de gestion
sierra :el jugador mas lento del campeonato
gutierrez:el central mas malo
riquelme :el mas pavo
neira:el mas vendido
sta laura: el estadio con mas prohibiciones
4 penales en contra
3 expulsados
estamos cagados.

j l.

 
At 4:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por lo que he leido, estamos todos de acuerdo que no podemos jugar con línea de 3.
Como hacerle entender esto al entrenador, su ayudante tampoco sabrá.
Unión tiene quejugar con línea de 4,4 en el medio y 2 adelante, incorporando algun lateral al ataque o a otro mediocampista.
Oero con 1 delantero no vamos a ninguna parte.
Creo que Espina no sabe y punto
Rojo furioso

 
At 5:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

No hay nada mas que hacer con Espina, se va a quedar igual aunque sigamos indignados con el.

comparto la idea de jugas con 4 en el fondo y 4 en el medio (tipo Rombo) y 2 adelante.

espero que espina recapacite y coloque a 2 delanteros o nos va dar un baule todos los equipos.

AGUANTE UNION !!!

 
At 5:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

AQUI ESTAN LOS RESTOS DE UE (QEPD)

Nacio en 18.., murio con la gestión (así se llama) de Calera, siendo entrenador Espina en 2008

 
At 5:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

con cobresal jugamos con dos delanteros y nos metieron 3

 
At 6:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Fuera de Unión Española la dupla maldita Calera-Espina.

 
At 7:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ubican a Luis Rodriguez? Jugo en Unión y es el actual DT de las inferiores. Sería una buena opción, por lo que resta del campeonato, si Espina se va?
Alfredo

 
At 7:40 p. m., Anonymous rojo de rancagua said...

las ultimas derrotas la verdad no me sorprenden ya que espina no sabe colocar los hombres adecuados para cada puesto utilisa a dos gallos que no pueden ser titulares en ningun equipo de primera division como gutierrez y riquelme este ultimo por favor siganlo no quita,no da buenos pases,no tiene garra no podemos tener en nuestro equipo un jugador que quita una o dos pelotas por partido es mucha ventaja ,en el medio esta sierra la verdad es que no esta para ser titular el equipo se pone lento y sin sorpresa (cotito tuviste un pasado glorioso y te lo agradesco)arriba necesitamos dos espina entiende prueba con calderon sepulveda, peralta como titulares

 
At 2:12 a. m., Anonymous andres said...

Que buena campaña la de ñublense con Sam en el arco y Díaz en la banca. Ello habla "muy bien" de las decisiones de nuestro "estimado" presidente.
El viernes hay que ganarle al chago en Santa Laura a las 20 horas.
(Ultima hora: huachipato ya despidió a zaracho por mala campaña).

 
At 4:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

NINGÚN HINCHA REAL DE UNIÓN Y QUE LO SIGUE POR AÑOS, PUEDE PEDIR AL PEINETA COMO ENTRENADOR. SUPER LAMENTABLE...

MARCELO
SOC TRIBUNA HACE 28 AÑOS...

 
At 4:16 a. m., Blogger mauricio said...

Me gusta Lucho Rodriguez como tecnico, no puede dar otro aire.

Marcelo, totalmente de acuerdo, no podemos pedir al peineta para que venga con el hombre del maletin.

Volvamos a la linea de cuatro: paraditos en el fondo, dos contenci+on, el Coto y Peralta por un lado. Arriba Petrolero y Neira y lo arreglamos.
No sigamos inventando conceptos ni hueas raras..

Apoyemos, Unión es nuestro equipo y tenemos que estar ahi.

Flaco

 
At 5:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gutierrez una Mierda.....cada vez que juega nos perjudica, jura que que con su presencia nos ayuda y no sabe que es todo lo contrario, si no se va yo mismo hare un lienzo con el nombre de el y varios para que se vayan para la casa. Donde esta Sepulveda que no lo ponen!!!

 
At 5:13 a. m., Anonymous rojo de viña said...

Marcelo, lamentable es la campaña de Espina, no el pedir a alguien que aporte. Se que Garces no es el mas indicado, pero sabe mas que el que tenemos ahora y les da garra a sus jugadores, yo lo vi aca en Valpo.

FUERA ESPINA

 
At 5:36 a. m., Blogger mauricio said...

Cualquiera, menos Garcés, por favor, si ese mal parido tuvo directa PARTICIPACIÓN EN NUESTRO DESCENSO.
saludos .
Que manera de estar hasta las pelotas con Espina.

 
At 5:43 a. m., Anonymous Pablo R. said...

me carga espina, me molesta su falta de autocritica, no sabe a que jugar cambia todas las semanas el esquema de juego, el prefiere a gutierrez y barsotini por que el fue quien los pidio igual que el año pasado que trajo a esas bostas juveniles del colo, se ve que no es un tipo comprometido con el club porque esta mas preocupado por lo que hacen los indios en vez de nosotros que le damos de comer.
fuera espina y traigan un tecnico de experiencia no un jugador que se cree tecnico y esta convirtiendo a la Union en una filial colocolina y condenandonos al fracaso.
FUERA ESPINA EL VIERNES VAS A SENTIR LA FURIA ROJA!
adios!

 
At 6:27 a. m., Anonymous Hispano said...

No sabía que Luis Rodríguez estaba en Unión. Me alegra, pues lo recuerdo en nuestro equipo. Una anécdota de lucho: En el primer partido de vuelta de una grave lesión que lo tuvo fuera como 8 meses (o u año, no recuerdo bien), el DT lo hace entrar unos minutos para agarrar ritmo. A la primera pelota que lo toca disputar, le pone una plancha a un rival. El árbitro cobra foul y lo expulsa. Duró un minuto en la cancha y todos en la banca se cagaban de la risa.
Ese era el Lucho rodríguez, se jugaba cada minuto a concho. No le tenía miedo a la pierna fuerte al límite. Eso es lo que falta en Unión, más sangre y furia.
Hoy somos un equipo inofensivo, piolita, reducido, timorato, insensible, incapaz de dar vuelta partidos.
Reconozco que me equivoqué al hablar de garcés (nunca negué en todo caso que me cae como el hoyo, desde que trató de levantarle siniestramente a Unión a Ricardo Queraltó).
No sería malo pensar ya en un cambio de DT y no quedarse en la indolencia de señalar que la directiva no echa DTs.... puta, si nos ponemos a pensar así, no somos auténticos. Hay que destacar que nosotros sí tenemos la fuerza para echar a un chanta como Espina, aunque Calerita y sus boys no hagan nada al respecto. Si no lo quieren echar, al menos que sepa que su nefasta campaña tiene a todo el pueblo rojo en contra y que lo único que añoramos hoy es que se vaya.
Alguien dijo antes que no creía que la solución fuese cambiar de DT.... ¿Y entonces? .... ¿por dónde pasa la cosa?... ya se demostró cambio de jugadores y mayor compromiso de recursos para contratar mejor... ¿Y? .. las cosas siguen igual y pueden transformarse en peores... Es preferible reaccionar en el proceso a hacerlo cuando ya no se tenga solución.... Esta no es la Unión que yo estoy acostumbrado a seguir de toda mi vida.

 
At 10:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

Para los más cercanos a la directiva de Unión, ¿qué opinan ellos de nuestro mediocre técnico?

 
At 11:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

Están todos locos?? Pedir a Garcés para nuestra banca es una aberración. Por años ha sido el enemigo número 1, después que fue tremendamente desleal el año que nos fuimos a segunda. (jugó con titulares en Pto Montt una fecha que había huelga de profesionales).
Sentimentalmente, no podría apoyar a un equipo dirigido por el.

Cristián.

 
At 11:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo tampoco a ese picante mal nacido

 
At 11:50 a. m., Anonymous señorrojo said...

A mi sinceramente me gustaría que Unión sea dirigida por el ex Tecnico U.deConce ''Don'' Yuri Fernandez , siempre a parado bien los equipos , te trae buenisimos jugadores . Leonardo Monje es un ejemplo , Les doy por firmado que Espina esta haciendo las maletas porque tiene 3 fechas que serán durisimas . El chago viene en alza , a pesar de haber caido en casa con Ohiggin's . Vienen picados , de que nos pueden ganar , pueden , Ante concepcion , (club invicto en casa ) 3-1 perdemos , y ante ColoColo , ni hablar si seguimos así y el bichi usa equipo titular . NOS VAMOS CORTADOS . Y ESPINA TAMBIEN . Pense que cuando habia llegado dije ... COmo me gustaría que volviera el Negro Pinto , EN CASA ERAMOS IMBATIBLES , NOS HACIAMOS RESPETAR CON EL NEGRO , se perdio bastante de visita , pero se
dejaron puntos en casa .

QUE VUELVA NEGRO PINTO O QUE CONTRATEN AL YURI FERNANDEZ !

 
At 12:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hasta cuando las viudas de Pinto,el más ratón en años. Sin olvidar que nos clavó con un montón de jugadores: Acosta, Ibarra, Bascuñán, Gioino y Suazo.

U. Española - La Serena 1 - 0
U. Española - Everton 1 - 0
Melipilla - U. Española 2 - 1
OHiggins - U. Española 3 - 0
U. Española - A. Italiano 2 - 2
Colo-Colo - U. Española 2 - 1
U. Española - Cobresal 1 - 0
Pto. Montt - U. Española 2 - 5
U. Española - Ñublense 2 - 2
Antofagasta - U. Española 0 - 1
U. Española - Lota Schwager 4 - 0
U. de Concepcion - U. Española 0- 2
U. Española - Palestino 1 - 1
D. Concepcion - U. Española 3 - 2
U. Española - Coquimbo 1 - 2
U. Católica - U. Española 1 - 0
Huachipato - U. Española 2 - 1
U. Española - U. de Chile 2 - 1

Local: 18 puntos.
Visita: 9 puntos.

Si de local ganamos 5 y perdimos puntos increibles contra Palestino, Coquimbo, Ñublense

 
At 12:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

http://www.rsssf.com/tablesc/chile73.html

¡¡¡QUE CAMPAÑA¡¡¡
que tiempos esos. Que envidia para los que pudieron ver esos tiempos gloriosos del futbol chileno, con todos aquellos clubes memorables que existian. Ojala y vuelva algo de aquello....
Estamos cerca que reviva Green Cross por aca. Y por que no hacer otra vez a la Union grande, pero de todos no solo de los españoles.

El_PriNciPe

 
At 12:58 p. m., Blogger fegimor said...

yo creo que esta es la ultima oportunidad que se le puede dar a espina, no se perder ni empatar con el chago, la unica forma que siga es ganando.
si perdemos mi idea es ir hasta a los entrenamientos a molestar y gritar la salida del tecnico, cosa que se aburra y renuncie, por que como dijeron antes los dirigentes no creo que lo echen.

nunca he deseado que union pierda, pero si es necesario que perdamos para que espina se vaya, eso es lo que prefiero.
A ESTE PUNTO HE LLEGADO

ESPINA POR FAVOR ANDATE, NO NOS HUNDAS MAS, UN TIEMPO MAS VA A SER IRREVERSIBLE.

PD. Cualquier entrenador es mejor que lo que tenemos ya sea:

Hector Pinto
Yuri Fernandez
Rodríguez (inferiores)

Hasta el clavito Godoy el mejor que este weon.

 
At 1:02 p. m., Blogger marcelo said...

¿garcés?... que mala memoria tienen algunos... el peineta por ningún motivo.

 
At 1:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Recomendado!!!

http://clubunionespanola.blogspot.com/

 
At 2:13 p. m., Anonymous rodrigom said...

Así de simple es esto:
Unión campeón del apertura sexta estrella 2005, primer partido de visita empatamos con rangers de visita (1 punto), 2do partido de local con a.italiano empate (1 punto), 3ter partido de visita con u.catolica (1 pinto), 4to partido de local con everton (1 punto ), 5to partido de visita perdemos con cobresal (o puntos), 6to partido de local perdemos con la serena (o puntos ), total en los primeros 6 partidos hicimos 4 puntos, Y SALIMOS CAMPEONES DESPUES DE 15 AÑOS. Con el Espina llevamos 5 puntos más que cuando salimos campeones esperando 15 años. Es increíble, es nuestra realidad llorona que es sorprendente y puede lograr los sueños que siempre hemos querido pero cuesta mucho que los sueños se nos hagan realidad, pero nadie sabe que pasará.

 
At 2:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

transmite cdf el partido UNION MORNING

 
At 2:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Eso sucede cuando tienes un DT, el 2005 teniamos al Nano Díaz, ahora tenemos solo a un futbolista que es un fracazado como DT.

¿Alguien ha contado los puntos que ha sacado en total Espina con Unión?, una vergueza y otra cosa, además de malos para la pelota somos los más sucios para jugar. Lindo record.

EDUARDO

 
At 2:59 p. m., Anonymous Hispano said...

Ahhh, entonces que se quede ese chanta de mierda del Espina, pues llevamos 5 puntos más. En una de esas ganamos hasta la libertadores....
¿Quién asegura que las historias se repiten?
No se trata de ser llorón, sino más bien de darse cuenta que el estilo de Unión no es como lo reflejan estos últimos años.
Queremos ser respetados tanto de local como de visita. ¿Acaso es mucho pedir?... Hoy cualquier mierda de equipo nos gana y eso me emputece.... No quiero ser un cagón como las barbies ni un fracasado como los cunchos.... quiero ver a unión jugándose la vida... eso hoy no sucede con ese imbécil de Espina.
Y no hablen de oportunidades, porque ese chanta ya no se merece más... Se le dio la oportunidad al mantenerlo este año y conformar el plantel a su antojo.... ahí están los resultados y peor aún, su puto "estilo de juego"... Los jugadores me parecen bie, pero el drama está en la banca de Unión (y Calera también)

 
At 4:04 p. m., Anonymous rodrigom said...

Ojo: cuando puse nuestra realidad llorona, es cierto, y por supuesto que me incluyo yo, nuestro llanto es por lo mal que jugamos y la tremenda suerte de tener esos 9 puntos. A calentar la boca el viernes.

 
At 4:53 p. m., Blogger Francisco said...

estoy absolutamente de acuerdo con todos cuando piden la cabeza de espina, es que con un tecnico asi no se puede aspirar nada...

Con respecto a un posible reemplazante creo que a estas alturas casi cualquier alternativa es mejor a lo que tenemos, o sea en lo personal me gustaria bonvallet que esta siendo tentado por el chago; he leido lo que opinan sobre una posible llegada de garces, la verdad no encuentro que sea una idea tan descabellado, el tipo es arrogante, chaquetero, y mala clase , pero nadie puede negar que sus equipos juegan bien... de todas formas es imposible un arribo del peineta al santa laura, creo que primero vuelve el pollo veliz...

Espero de verdad que este viernes retomemos la senda del triunfo, por que si perdemos con el chago...uuffff

 
At 5:04 p. m., Anonymous MICK LANDER said...

BUENO AMIGOS PARA GANAR AL CHAGO HASTA CON LA INFANTIL SE PUEDE LA UC LE METIO 8 CREO QUE HAY JUGADORES QUE NO PUDEN ESTAR EN PRIMERA RIQUELME EL NUEVO NORAMBUENA,GUTIERREZ SIGUIENDO LOS PASOS DE POLI.
CREO QUE EL COTO YA APORTO MUCHO Y TIENE QUE TERMINAR COMO UN GRANDE OJALA QUE SE DE CUENTA QUE YA PASO EL TIEMPO.
GARCES POR LO DE PTO MONTT QUEDO CLAVADO CON UNIO. BUENO EN TODO CASO SI NO LE GANAMOS AL CHAGO A PREPARARSE PARA LOS POTREROS NO MAS Y A LOS QUE PREGUNTAN SI LA CAGA DE CDF TRANSMITE VAYAN AL ESTADIO LOS PAQUETES POR ESO ESTAMOS TAN MAL CON HINCHAS DE FUENTE DE SODA.

 
At 5:39 p. m., Blogger Hugo Donaire Miles said...

Bueno muchachos, sal2 a todos.
Ví el partido de unión con cobresal, vivo en el salvador, y quisiera decir un par de cosas;

Primero)

Más que pedir la cabeza de espina por su cero merito como dt, tb me cabde decir que este sr el sr mas odiado del futbol chileno, aqui en el salvador muy rara vez la gente putea a alguien, esta vez como nunca insultaron n a espina. Nuca vi a un dt de unión ser puteado asi aquí...No sabe plantear los partidos jugadores fuera de posición, cero ojos para los cambios, divide el grupo, cero ojo para la proyección de jugadores, no me explico como calderón esta fuera de los 11, un central que en su primer año en primera hcae 6 goles, ni astengo ni figueroa, ese pibe puede dar frutos en la cancha y en las arcas que harta falta nos hace. No pone a sepulveda mal...

Segundo

hay que pedirle más ganas a los jugadores, neira bajito,caceres 15 min no mas, pellicer gutierrez nulo aporte, riquelme me da lata decirlo pero ya no mostro su potencial. rojas mucha boca, el que mas corre no es mas que mario salas, ampuero le falta avibarse, le falta un poco de chavarria, perez ojala no sigua con los arbitros dentro de la cancha juega, salcedo en deuda no mete, no luce parece que la 16 de tagle le quedo como grande...

isaias, buen jugador tiene todo para ser el aimar chileno, pero el play station lo tiene duro...

Cordero el mas regular le mete ganas, quiere la camiseta.

Johan, muy "jarita" esto es unión un grande. Debe matarse para palear su poko estado fisico, solo en la creación no deja nada...

Eso muchachos con espina estamos bakunados hasta fin de semestre. No hay plata para hecharlo...

 
At 5:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si Espina sigue, seamos realistas, tenemos la mitad de los potreros comprados. Alguien que no sabe de su profesión y no aprendio...

A todo esto que dice el Emperador Calera, Pan y Vino al pueblo, al más puro estilo Concertación, en donde se roban la plata a manos llenas y a nadie le importa pues hay Festival, Marlen muestra las pechugas, etc.

El próximo año hacemos un triangular con Green Gross, Ferro-Badminton y en una de esas con Espina somos campeones.

Los refuerzos de Unión, ¿los vendio papa Espina?

 
At 9:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Se va Espina... a quién traemos?

Por favor soluciones y Viables, hay que pensar con la cabeza.

Yuri: Ya tiene como tres descensos... Peineta: malaclase, hi de pu, etc. + ya es entrenador y no hay posibilidad en UE.

Alguno más?

Perdomo: cuarentaytantos años y no entrena nada. Rodriguez: Mas experimentos.

Y a eso sumemos que cualquiera que llegue tiene que sacarle puntos a Conce allá, a Everton y a Colo Colo... super facil.

 
At 9:59 p. m., Anonymous Oscar said...

primero no seamos tan terminales con esto son tres derrotas y punto pero no es para cambiar de dt no hay dts bueno por ahora me gustaria el negro pinto pero no creo q llege y si no es pinto prefiero a espina los jugadores ya estan con el y lo vamos a aperrar el wn no puede ser tan tonto podemos jugar facilmente con una 3-5-2 o con una 4-4-2 con rombo o una 4-2-2-2 y nos iria la raja con cualquiera tenemos los jugadores suficientes solo hay q esperar a q la wea funcione pero yo jugaria asi:
limenza
miranda-calderon-barsottini-perez
---------rojas--ampuero(villagra)
---------coto----fuentes-----
---------caceres---neira-----
banca:marin,sepu,peralta-salcedo-canales.

 
At 4:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

Esta claro señor Espina que si no saca resultados pronto se le va a terminar el campeonato , por consecuencia si usted cree que UNION le van a firmar el contrato por otro año esta equivocado." Los entrenadores de segunda division son mas baratos " y si usted cree que se va a quedar entrenanado en primera meditelo bien porque despues de tres ( 3 ) equipos fracazados usted podria entrenar a deportivo " LA LIGUA F.C." o igual al club deportivo Pudahuel distrito 7. Desde luego si Usted decea le consigo una posicion en este ultimo club pero tendria que ir de "AGUATERO" y aprender del entrenador lo que es tener CORAJE , GARRA y PUNDONOR en el campo de juego ademas de TECNICA cosa que usted "NO" posee como entrenador y no le inculca esto a sus jugadores.
SUERTE UNION que PUTA la vamos a necesitar.
Jose Luis .
Sydney Australia.

 
At 4:09 a. m., Blogger Juan Carlos said...

porque es necesario un cambio de dt, porque los jugadores necesitan alguien que los estimule a ganar a divertirse jugando, un gallo que cuando estabanpunteros les hiciera sentir que podian mantenerse ahi y pelear por ello, no como el pelotas que tenemos, que de zapallaso y todo iba puntero, dijo no esto no es para nosotros, nosotros estamos para luchar por no descender.....
Alguno cree que neira o el petrolero juegan ilusionados que se van a destapar y hacer un par de goles por partido?. En lo personal creo que juegan presionado sabiendo que con suerte les llegan un pelotaso para enfrentar a cuatro o cinco defensas...
Pero bueno esto es lo mismo que cuando en reiteradas ocaciones dijimos no a gioino, sabiamos lo que iba a pasar, igual lo trajeron.....cuando supimos que venia el cabezón casi todos los de este blog dijimos que este señor era el fracaso como dt, igual lotrajeron los resultados ahí están.
Tenemos una dirigencia que tiene lo que se merece, el problema es que los hincha nos merecemos algo más...

Saludos amigos y a seguir sufriendo con nuestra querida unión.

 
At 8:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que el partido con el Chago es el punto de inflexión...ojo que si se pierde la cosa se pone negra.
Efectivamente no hay técnicos disponibles, por eso creo que Lucho Rodriguez es una buena opción, porque es de la casa, jugo por Unión, entrena a las inferiores y conoce a todos los jugadores del actual plantel.
Como plus, es hijo de españoles.
Alfredo

 
At 10:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

El plus de que es hijo de españoles no lo entiendo, podrçía ser hijo de Chinos y ser un excelente profesional.

Opino lo mismo, sobre experimentos, mejor buscar a alguien conocido, el último que hicimos fue pésimo con Rodriguez.

Sobre Espina, creo que ya no cambio, si insiste en no utilizar a Calderon y Sepulveda y tiene al equipo más sucio del campeonato, es por algo.

Piensen porque somos los más sucios del campeonato, porque estamos desesperados en la cancha.

 
At 11:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

Saben, creo que vamos a descender.
Espina es un don nadie como DT y sólo los ineptos de nuestros directivos podían taer a un huevón de tal laya.
de aquí en más, se pondrá a hacer experimentos en la alineación pa tratar de sacar puntos, pero eso sólo traerá confusión.
Al final cuando esté con la soga al cuello se echará al pollo pa no arriesgar su futuro como DT.
A esa altura no nos salvará nadie.

Mauricio.

 
At 12:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Oscar, es bastante simplista pensar que sólo ha perdido 3 partidos y que por ello no hay que crucificarlo. Hay un nefasto historial:
- Fracaso con Colo Colo, donde hay que ser muy malo para que no salgas campeón o segundo.
-Fracaso con Everton, donde lo único que rescató fue un convenio para una escuelita de fútbol.
- Asquerosa campaña el campeonato anterior, donde se batió record de partidos perdidos de local.
- 9 puntos con 50% de rendimiento (3 ganados y 3 perdidos).

Si cuentas hacia atrás, obviamente da para estar convencidos que es un maldito fracasado, que debemos cuanto antes hacer que se vaya. No es capricho, es supervivencia.
Por ahí alguien dijo que no hay plata para echarlo. ¿Acaso el próximo año en segunda división vamos a estar podridos en plata?... Económicamente es un descalabro descender y, de seguro que con este inepto de Espina estamos medio condenados a los potreros.
Hay que alzar la voz, pues Calera no existe en Unión y sólo se mantiene porque imagino que debe estar preparando un golpe perfecto (al estilo Socorros Mutuos).
Ya antes hemos echado DT paquetes y no veo cuál sería hoy la diferencia.

 
At 12:28 p. m., Anonymous hispano said...

Oscar, es bastante simplista pensar que sólo ha perdido 3 partidos y que por ello no hay que crucificarlo. Hay un nefasto historial:
- Fracaso con Colo Colo, donde hay que ser muy malo para que no salgas campeón o segundo.
-Fracaso con Everton, donde lo único que rescató fue un convenio para una escuelita de fútbol.
- Asquerosa campaña el campeonato anterior, donde se batió record de partidos perdidos de local.
- 9 puntos con 50% de rendimiento (3 ganados y 3 perdidos).

Si cuentas hacia atrás, obviamente da para estar convencidos que es un maldito fracasado, que debemos cuanto antes hacer que se vaya. No es capricho, es supervivencia.
Por ahí alguien dijo que no hay plata para echarlo. ¿Acaso el próximo año en segunda división vamos a estar podridos en plata?... Económicamente es un descalabro descender y, de seguro que con este inepto de Espina estamos medio condenados a los potreros.
Hay que alzar la voz, pues Calera no existe en Unión y sólo se mantiene porque imagino que debe estar preparando un golpe perfecto (al estilo Socorros Mutuos).
Ya antes hemos echado DT paquetes y no veo cuál sería hoy la diferencia.

Puta me equivoqué, no le puse mi identificación.

 
At 12:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Espina andate a la c...

Gracias Calera por cagarnos de esa manera y nos vemos en segunda, de todos modos ahi estare como siempre apoyando en el estadio

no hay otro futuro, es lamentable pero quizas sea para mejor.

 
At 2:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, apoyo la tésis del punto de inflexión, si Unión no gana claramente el viernes, ESPINA SE DEBE IR.


EDUARDO

 
At 4:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

pero no toda la culpa es del asqueroso espina.
4 penales y creo que dos no fueron 3 expulsados mmmmm nose si estan bien echados todos.
y la dirigencia por ultimo para marcar presencia ni pio estamos acorralados de mierda.

j l.

 
At 5:38 p. m., Anonymous Oscar said...

mmm yo pienso q mirar hacia atras osea su curricilum no tiene sentido y pienso q no hay q empesar en la sexta fecha en matar a un dt eso es muy al lote y un rendimiento de 50% no esta mal con un rendimiento de 50% se logran 30 puntos y es suficiente para los play off.a parte nuestro fixture no es para nada facil y si salimos con un rendimiento de 50%(osea 15pts) estamos dados xq ya abriamos jugado con casi todos los equipos complicados no creo q sea tan negativa la cosa solo tiene q ordenarse el equipo y vamos a salir adelante aparte contra qn perdimos la u cobreloa y cobresal aya... el unico que no era para perder era cobreloa los dos eran de visitas no hay mayor oblgacion de ganarlos (osea si pero si es de visita siempre hay mayor margen de perderlo) entonces lo que digo es q no hay q ponerse a lesiar diciendo q estamos llendo a los potreros. ahora si perdemos contra el chago es otra cosa de local y contra un equipo que nacio para ser goliado... pero yo no creo q pasee asi que no me preocupo mayormente solo espero q jugemos con calderon caceres y sin flores

 
At 6:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo unico es sacar puntos como sea. Pero cuando se sacan van a venir los mismos de siempre a decir que se juega mal. Pa que decir cuando se pierde, al final el tema es con espina no mas y listo.

 
At 9:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

PIDAN LA CABEZA DE ESPINA EN EL ESTADIO, COMO SABIAMENTE DIJO MICK, POR HINCHAS QUE SOLO SE DEDICAN A CRITICAR Y NI SIQUERA VAN AL ESTADIO( Y DA UNA RISA PQ EN LOS POST DE CUANDO IVAMOS PRIMEROS ERAN TOTALMNT DISTINTOS LOS COMENTARIOS, QUE ESPINA SE LAS TRAÍA Y TENIAMOS UN EXELENTE PLANTEL, AHORA RESULTA QUE SON TODOS MALOS.)

 
At 9:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

PIDAN LA CABEZA DE ESPINA EN EL ESTADIO, COMO SABIAMENTE DIJO MICK, POR HINCHAS QUE SOLO SE DEDICAN A CRITICAR Y NI SIQUERA VAN AL ESTADIO( Y DA UNA RISA PQ EN LOS POST DE CUANDO IVAMOS PRIMEROS ERAN TOTALMNT DISTINTOS LOS COMENTARIOS, QUE ESPINA SE LAS TRAÍA Y TENIAMOS UN EXELENTE PLANTEL, AHORA RESULTA QUE SON TODOS MALOS.)

 
At 9:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

aunque sea cabezon lo queremos en la union, jajaja

 
At 2:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

NO hay peros en relacion a que a UNION los albitros lo estan perjudicando . Porque lleva tres expulsados Ojo con las expulsiones porque la de Flores la roja esta bien mostrada, lo pillaron tirandose a la piscina (teatro ingenuo e infantil) y tengo entendido que al ultimo lo pillaron haciendo lo mismo en el medio campo ( muy inteligente ). Este ultimo si alguien lo puede confirmar se los agradeceria yo vaso mis informaciones via internet o radio . DEJEN EL PUTO TEATRO A LAS MARACAS DE LA UC que para eso tienen su escuela de teatro universitario.
El proximo partido es VITAL si perdemos el tiron de orejas no solo tendria que ir a Espina sino que tambien a los jugadores ( PROFESIONALES) tenemos mejor equipo , jugamos de local y nuestro equipo esta en deuda con su inchada y por ultimo alguien tiene que pagar por los platos rotos de las ultimas 3 fechas .
Fuerte UNION que estas siempre en mi corazon.
Jose Luis .
Sydney Australia.

 
At 3:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo de Unión no es una mala racha de 3 partidos, es una pequeña ventana de luz de 9 puntos en medio de un desastre (campeonato anterior y este)

¿Qué esperamos?
¿Los potreros?

Entendamos de una vez por todas, ESPINA NO SABE

 
At 3:30 p. m., Anonymous Renato said...

Vuelvo de vacaciones y a la realidad, la pega y Unión perdiendo. Las tres primeras fechas fueron un espejismo. Lo han dicho todos aca, el equipo no es malo (tampoco es el ballet rojo) pero debiera tener un mejor rendimiento. La solución es clara hay que cambiar a Espina que ha demostrado su incapacidad como entrenador. Pero eso no basta, hay que escoger a alguien que nos saque del pozo y no hay muchas alternativas (¿Juvenal Olmos?, ¿Héctor Pinto?, ¿Yuri Fernández?)
Hasta Clavito Godoy podría ser una alternativa
El Viernes es clave, jugamos con el equipo mas malo del campeonato y si no ganamos estamos jodidos y si triunfamos tampoco sería para celebrar sino que es una obligación
Es nuestra realidad

 
At 7:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

correccion: el equipo mas malo es melipilla.

 
At 3:56 a. m., Blogger Pato said...

Amigos
creo que el mejor ejemplo lo acaba de dar huachipato, se dieron cuenta que zaracho es un chanta y lo despidieron.Aquí no se trata de si es español, chino o guatemalteco lo importante es que tenga claro su trabajo.
El Sr. Espina tiene claro su trabajo, es pregunta, ¿cuales son sus objetivos? ¿para que se le contrato?
La respuesta la sabemos todos, no sabe que hacer.
A mi parecer Union necesita una reforma profunda deben irse Calera y Espina debe aumir una directiva con proyectos y objetivos claros y contratar un DT acorde con los principios e historia del club.
Esta union no juega a nada y a lo mejor ganara algunos partidos y se salvara de segunda pero no va dejar nada nuestros juveniles lo unico que quieren es tener una oferta para irse.

 
At 4:42 a. m., Blogger CARLANGA said...

LO PREOCUPANTE ES LA FALTA DE AUTOCRITICA DE ESPINA, SIGUE AFIRMANDOSE DE QUE NADIE SE HUBIERA IMAGINADO LLEVAR 9 PUNTOS A ESTAS ALTURA, PERO NO VE QUE EL EQUIPO JUEGA A NADA, NO HAY COORDINACIÓN EN SUS LINEAS, SUS DELANTEROS DESCONECTADOS CON LOS ARMADORES(SI ES QUE LOS HAY), DEFENSAS EN PUESTOS QUE NO SON LOS SUYOS Y POR ÚLTIMO ESTAN JUGANDO LOS QUE NO DEBERÍAN, PUES EN LA BANCA ESTÁN LOS MEJORES (CALDERON - SEPULVEDA).
QUE LATA QUE NADIE LE DIGA A ESPINA QUE NO TIENE VISIÓN DE FUTBOL, NO LEE PARTIDOS Y HACE CAMBIOS SOLO POR HACERLOS PARA QUE DESPUÉS NO SE LE CRITIQUE POR QUE NO INGRESO TAL O CUAL.
HOY ES LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRARLE QUE NO ESTAMOS CONTENTO CON SU CAMPAÑA POR QUE EL EQUIPO NO TIENE UN PADRON DEFINIDO DE JUEGO Y SI SE GANA ES SOLO POR EL ESFUERZO QUE PONE CADA UNO Y NO POR EL TRABAJO EN EQUIPO.

FUERZA UNIÓN A GANAR O GANAR, AUNQUE SEA SOLO CON UN CUEVAZO, PERO QUE ESPINA DESPUES NO DIGA QUE LO PLANIFICO ASÍ

 
At 5:34 a. m., Anonymous Hispano said...

He llegado a pensar que los primeros partidos se ganaron porque el otro no hizo más. La primera señal es ver de titulares a quienes no debieran serlo y más encima, jugadores en funciones que no le son propias.
Espina es el típico mediocre que estudia para sacarse el 4, pero en ningún caso pensando en el 7. Es cosa de ver sus declaraciones respecto a que nadie se hubiera imaginado la sexta fecha con 9 puntos. Para mí, 50% de rendimiento es mediocre, sobre todo que necesitamos ganar mucho puntos. Entonces, debiéramos ser más agresivos. Sin embargo, la indolencia y la falta de autocrítica es a veces desesperanzadora si continuamos con este chanta en la banca.
Por ahí leí en un diario que "...no fuimos los mejores cuando ganamos ni somos los peores ahora que perdemos...". Ese es un argumento versero y cagón. Me gustaría ver un equipo que se la juega con todo y sale emputecido cuando los resultados no son los deseados... ¿Qué se ve ahora?... Indolencia, conformismo, indiferencia, desfachatez, cero autocrítica.
Más encima después se enojan porque uno expresa su rabia en el estadio...¿qué quieren?... Tenemos todo el derecho a indignarnos de la lasitud.
Finalmente, no nos pongamos llorones como las barbies cruxadas, que viven diciendo que los penales, que las expulsiones, que el pasto, que los miraron feo, que la velocidad el viento.... todas esas cuestiones son sólo justificaciones baratas... Se pierde y punto.

 
At 6:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

Si el tecnico no motiva la hinchada tiene que motivar, hay que llegar temprano hoy, ir al picadero, aplaudirlos a rabiar, que entren motivados a tope.
Y no le demos la espalda a los jugadores a la primera.

 
At 8:03 a. m., Anonymous LuxoUE said...

Segun coperativa asi forma Union hoy

------------Limenza------------------
--gutierrez--Barsottini--Riquelme----
--------Ampuero----Rojas-------------
Peralta---------------------Cordero--
-------------Sierra------------------
--------Neira--------Caceres---------

 
At 10:28 a. m., Blogger EDUARDO said...

Suerte hoy día muchachos, a ganar al Chago, mucha garra y corazón.

 
At 10:36 a. m., Blogger EDUARDO said...

Unión Española buscará dejar atrás su racha negativa ante Santiago Morning

El cuadro hispano intentará derrotar al elenco dirigido por José Basualdo para volver a reinsertarse en los puestos de avanzada del Torneo de Apertura. Siga las alternativas del pleito desde las 20:00 horas en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Unión Española enfrentará este viernes a Santiago Morning a las 20:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio Santa Laura, por la séptima fecha del Torneo de Apertura, con la misión de dejar atrás las últimas derrotas que sufrió en el campeonato.



El equipo hispano era, hasta la cuarta jornada, líder del campeonato, pero sus caídas ante Cobreloa, Universidad de Chile y Cobresal, lo hicieron descender hasta la décima ubicación.



En esta nueva jornada enfrentarán a Santiago Morning, uno de los colistas del certamen, un dato que para el técnico del elenco de colonia, Marcelo Espina, no es de mucha importancia.



"No porque tengamos más puntos que ellos les vamos a ganar, eso no es así, les vamos a ganar y seremos más que ellos si lo demostramos en el partido y si el resultado final nos acompaña", indicó el adiestrador.



Para Espina, el hecho de que Unión Española venga de sufrir su tercera derrota en forma consecutiva no es hecho para dramatizar, ya que sólo se encuentran a cuatro puntos del líder del torneo, Universidad de Chile.



"No es para dramatizar, estamos a cuatro puntos del primero, estamos a un punto de Católica y Cobreloa, lo que pasa es que cada uno lo magnifica para el lado que quiere, yo lo magnifico del lado positivo", agregó Espina.



La formación del cuadro hispano será con Cristián Limenza; Fernando Cordero, Fernando Gutiérrez, Osvaldo Barsottini, Omar Riquelme; Isaías Peralta, Jorge Ampuero, Mauricio Rojas; José Luis Sierra; Manuel Neira y Mario Cáceres.



Por su parte, Santiago Morning viene de caer como local ante O'Higgins por 2-3, por lo que los dirigidos por José Basualdo ven el duelo ante Unión Española como una excelente oportunidad para dejar atrás las últimas posiciones, donde se ubican en el puesto 18, con sólo cinco unidades.



La duda pasa por el ingreso de Francisco Huaquipán, que haría pasar a la banda derecha a José Barrera en desmedro de Héctor Santibáñez.



El once titular de los "autobuseros" sería con Víctor Loyola; Santibáñez o Barrera, Cristian Febre, Cristian Basaure, Wladimir López; Fernando Manríquez, Barrera o Huaquipán, Felipe Díaz; Esteban Paredes; Néstor Cáceres y Sebastián Cobelli.



El árbitro del encuentro será Carlos Chandía. (Cooperativa.cl)

 
At 10:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

No me gusta Chandía, un picante;
No me gusta Espina, un chanta;
No me gusta Calera, un ignorante;
Me gusta UNIÓN, un GRANDE!

 
At 12:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vamos rojos, hoy ganamos. hay que salir con todo

 
At 12:18 p. m., Anonymous rodrigom said...

En la lista del descenso estamos así:
A. Italiano 41,2
Colo-Colo 40,4
U. Católica 38
U. de Chile 35,8
Cobresal 30,8
OHiggins 29,8
Cobreloa 29,6
Ñublense 29,2
Huachipato 27,8
La Serena 26,8
U. de Concepcion 25,2
Palestino 24,4
Melipilla 23,8
U. Española 23
D. Concepcion 23
Everton 21
Antofagasta 19
Rangers 4,8
Osorno 3,6
S. Morning 3

Por lo tanto en cooperativa el partido con s. Morning ES UN PARTIDO VIAGRA O NOS LEVANTAMOS O NOS CAEMOS.
Suerte y con ganas Unión.

 
At 4:37 p. m., Anonymous rojonortino said...

tenemos equipo y etadio de segunda,arrastramos hoy en dia menos gente que estrella roja de la leguaa..y mas encima nos gana chago mornig..jajajaja-....ni hablar de la directiva que no vende activos como son la sede y el estadio, para de esa forma posibilitar el desarrollo del club,.. en fin como dijo uuna vez el flco,, mal criterio para ser incluso simpatisante del club..

 
At 5:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

http://site.ru - [url=http://site.ru]site[/url] site
site

 

Publicar un comentario

<< Home