miércoles, enero 16, 2008

EL PRIMER PARTIDO DEL AÑO


Unión empató 2-2 con Colo Colo en la primera fecha de la Copa Osorno y perdimos por penales por 4-3.

Siempre fuimos arriba: el Coto puso el primero a los 6 minutos, empató el Grillo para ellos y el 2-1 lo puso Johan Fuentes. Empató Lucas Barrios y ahí vino lo increíble. Wirth botó a Johan Fuentes y Eduardo Gamboa cobró penal en el minuto 89. Los jugadores de Colo Colo reclamaron tanto, que se dio una vuelta de carnero y lo anuló tras ver la jugada en una cámara. Insólito, los árbitros siguen ayudando a los albos.
Con ese penal ganábamos y nos evitabámos la definición.
Marcaron: Riquelme, Cáceres y Johan.
No convirtieron: Miranda, Barsottini, Ampuero y Gutiérrez.

Flaco

92 Comments:

At 5:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Acabo de seguir el partido de Uniòn por internet desde Estados Unidos, y me duele, pero no me sorprende para nada que a Colo-Colo lo sigan ayudando hasta en los partidos amistosos. Uns historia repetida: desde niño que veo como en los partidos de Uniòn contra los indios, siempre pasa algo que nos impide una victoria clara. Penales no cobrados, goles mal anulados, y penales inventados para el adversario. Por lo que seguì, Uniòn fue claramente superior y eso lo demostrò al ponerse dos veces en ventaja. Al menos, me queda la tranquilidad de que se vio a un equipo afiatado y de que refuerzos como Rodrigo Pèrez respondieron a cabalidad.
Es verdad que es muy pronto para brindar un veredicto, pero me parece que esta Uniòn es muy distinta a la de las ùltimas pèsimas campañas.

Un saludo cordial, Flaco, por tener el mejor sitio dedicado a Uniòn Española en toda la web.
(Tu actualizaciòn instàntanea para este partido fue increìble. Lamento mis tildes a la inversa)

 
At 5:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bien Unión. Me gustó como plantearon el partido. Grande Rodrigo Pérez, el mejor. Valiente, marca, profundidad. El Coto como nuevo. Me gustó Flores. Se equivocó harto pero el cabro se mueve. Me da lo mismo la cantidad de piscolas que se toma. Bien Fuentes. Salcedo, partió tímido pero luego atinó. Igual le falta. Mauricio Rojas correcto. Barsottini, mmm, por lo menos es mejor que Acosta. Terminé contento.

 
At 5:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

primero que todo me gusto el comportamiento tanto de perez como de fuentes despues peralta y caceres no se apoyaron tanto con perez.me gusto mucho la union pero nos falta delantera q si llega el leo monje y jugamos con solo un delantero vamos a dar jugo por q leo no es mas enganche y nos vamos a enganchar todo.
aparte de eso la defensa fue claramente lo peor que no estuvo mal pero fue lo mas debil creo q hay q ver algo por hay de poner a calderon sepu o miranda de stopper algo por ahi. a en todo caso el colo sigue en fisico asi q no es bueno el empate

 
At 6:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Independiente del resultado Union jugo bastante bien, salvo que con un delantero , no pasa nada; y si sumamos dos pero chicos, tampoco; necesitamos un tanque, un creador que sustituta al coto cuando se canse o que juege junto a el...El penal, realmente no fue, pero la vuelta de carnero del arbitro se relejo en la frase de Perez:"Si te mandai una caga,no te pueden dar vuelta cmo cabro chico"...ja,ja, ja

En jugadores , me gusto Perez,Rojas y un poco menos Salcedo y Barsottini ( pero estan todavia duros..). de los antiguos Johan espero que sea su año, hoy jugo un kilo.. Falta delanteros de peso, necesitamos algo mas que ganas...

 
At 6:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

un crack johan hoy, la mojo como nunca el cabro. En general jugo mucho mejor la union ojala sea la misma linea durante el torneo.

 
At 6:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

vamos Unión, hay que seguir así. Terminé contento y optimista. Ahora, no sacamos nada con empatar con colo colo y perder con algún chico... necesitamos regularidad y espero que la tengamos.

 
At 6:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

union jugo mejor que colo-colo,tambien tuvo grandes valores como perez o fuentes,otros q le pusieron mucho empeño,ganas y demostraron q saben jugar bien,como rojas y flores,pero lo unico malo del partido,gutierrez...tuvo la culpa en los dos goles,marco pesimo,la mayoria de las opciones del colo pasaron por errores de el,y para completar, se le fue el penal...

 
At 7:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

dale da para ilusionarse lo de el equipo creo que con la entrada de calderon y miranda como stopper la cosa mejoraria un delnatero ..goleador seria muy bueno....leo monje , nacho quinteros quien sea seria bueno....me gusto la union .....espero que el equipo ..la moje porque a la B jamas regresaremos

 
At 7:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me gusto mucho Unión, TODOS los refuerzos respondieron.
Pero Espina, no podi jugar con un delantero, y lo otro, como se notó la salida de Sierra.
Más vigente que nunca.

 
At 7:14 p. m., Blogger David said...

No vi el partido. Pero por lo que leo, el cabezón sigue insistendo con Gutierrez, en desmedro de dos jovenes valores: Calderón y Sepúlveda.

En fin.

Ojalá los ponga en el segundo partido.

Mirando lo positivo, Fuentes tiene mucho futuro. Ojalá se afiate y gane confianza. Siempre por la derecha donde se lleva bien con Riquelme.

 
At 7:27 p. m., Blogger Panadero said...

Concuerdo totalmente con ustedes, Gutierrez no puede jugar, ese era el pasadizo de las zorras, siempre atacaban por ahi.
Caldera o Sepulveda a la defensa.
Prefiero no hablar aun de las nuevas caras, fue solo un partido, pero sí reconocer a Fuentes, el Coto y Villagra, hasta el chico Riquelme juego bien.

 
At 7:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por qué Riquelme y Gutierrez en vez de Calderón y Seplulveda??

prefiero linea de 4 atras con:


Calderón Barsotini
Miranda Pérez

..y por que no...un solo contencion
Villagra*
para así tener 3 en la salida

Fuentes Sierra Salcedo

y finalmente
Flores y Caceres

*Villagra se puede probar cual rinde mas hasta los primeros partidos con Rojas.

**Salcedo...todo un mark gonzalez

 
At 7:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

concuerdo con dragon rojo q miranda debe ir de stopper con calderon y sepu a la banca y jugar con 3-6-1 no estaria nada mal con canio o monje prefiero a canio pero estaria muy bn

 
At 8:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me pareció un buén apronte corrieron la mojaron y tuvieron sangre q'fue lo q'no tuvimos el 2007.

Bién por todos, sacaron aplauso.

Ahora q'esperaban de Gamboa q'no se diera vuelta de carnero y no lo dejaran arbitrar otro partido? si cobraba el penal q'sinceramente no me preció, lo sepultan y por varios partidos lo mandan a arbitrar a segunda, esa es la realidad, no se les permite la imparcialidad, ¿cuando les duele? es cuando deben seleccionar arbitros para campeonatos internacionales y uno dice: ¿porque no hay arbitros Chilenos? la respuesta es esa. No hay Pantalones.

 
At 8:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

arbitro weon no masxD pucha que lastima que se fue manoletexD pero me gustaria que llegara el nico canales

 
At 2:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

como siempre en este país sólo pesa el maletin de piñera.

 
At 4:28 a. m., Blogger Unknown said...

Solo vi el segundo tiempo, pero en general me gusto mucho Union.
puntos altos: Perez, Rojas, Salcedo, Fuentes.
Aprobaron: Limenza, Riquelme, Barsotini, Miranda, Sierra, Caceres, Flores.
otra cosa destacable es que tenemos varios laterales, por derecha Miranda y Salcedo, por izquierda: Riquelme, Perez, Fuentes.
Mi equipo ideal para este 2008:
con linea de tres:
...........Limenza..............
..Miranda..Barsotini..Calderon..
Salcedo..Villagra.Rojas..Perez(Fuentes)
............Sierra..............
.......Caceres...Flores.........

o linea de cuatro en el fondo:
...........Limenza..............
Miranda.Barsotini.Calderon.Perez
............Rojas...............
...Salcedo...........Fuentes....
............Sierra..............
.......Caceres...Flores.........

 
At 5:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

No vi el partido, pero lo que importa ahora es ratificar lo "bueno" y ganar el prximo partido. Gamboa, bueno la orden es que el colo debe llegar a la final sino el cuadrangular se guatea.
Alfredo

 
At 5:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estimados ayer segui el partido por INTERNET A TRAVES DE TERRA.CL
Y Mi Union es SUPERIOR al año pasado, pero no entiendo a Espina sigue poniendo a Gutierrez en la Defensa, por culpa de Él nos hicieron los goles, porque no pone a Calderon y Sepulveda QUE SON MEJORES...FAVOR HAY QUE HACER PRESION....PARA QUE SAQUEN A LOS JUGADORES QUE NO APORTAN...GUTIERREZ PARA LA CASA

 
At 5:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me gustó el partido.
Entretenido, a pesar de ser partido de pretemporada.
No sé por qué insisten en poner a Gutiérrez. Tal vez Calderón y Sepúlveda estaban contracturados, porque no veo otra razón lógica.
Rodrigo Pérez haciendo lo suyo y bien (encarador, lateralizado, guapo, como hace tiempo no veía por la banda).
Johan Fuentes muy bien; espero que no se diluya como el año pasado.
Salcedo es piola, pero me pareció bastante parejo en su cometido. Creo que será un aporte.
No sé, pero ví a Unión muy cargada por la izquierda en ataque.
Lo del penal, hay que ser honestos en señalar que no fue. ¿Qué habría pasado si hubiera sido al revés?... Gamboa no cambia la decisión y mantiene el penal. De eso, no me caben dudas.

 
At 7:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo tambien quiero opinar y creo que union fue muy superior a Colo Colo , en todas sus lineas , me sorprendió .
Peralta , saquen a ese inutil ! con el coto vivo no tendrá espacio para ser titular , lamentable lo de villagra , ampuero...sin comentarios.
Me gustó la faceta de JOHAN FUENTES , como delantero neto .
EL Cáceres se comio un gol ,y fuentes como 2

 
At 7:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Muchachos, creo que Unión se planteó bien en la cancha, Los refuerzos anduvieron muy bien, lamentable lo de Villagra, pero insisto que Espina debiera jugar con Sepulveda y Calderón, Recuerden estos muchachos fueron Bicampeones en juveniles, hay buena cantera en Unión, Ampuero no anda mal, falta motivación, el era clave en la juvenil, hay que darle tiempo, el se complementa bien con sus compañeros, Sepulveda, Calderon, Peralta, Ampuero, hay que levantarlos no los condenemos, ellos fueron campeones en la juveniles, solo les falta continuidad.

 
At 8:42 a. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Buen partido en general, aceptable presentación del equipo. Mucho mejor que el año pasado, los refuerzos bien tambien, en especial Perez. Johan Fuentes muy bien, ojalá se mantenga asi el resto de la temporada, aunque se comió el 3-1 y en la jugada siguiente nos hicieron el 2-2.
Absolutamente Cotodependientes, salió y perdimos la pelota, además lo vi muy bien físicamente, no sé qué vamos a hacer cuando se retire, se va a tener que jubilar a los 65 como todos los trabajadores de Chile no más.
Peralta... no sé que vamos a hacer con ese cabro, es bueno, pero tan tonto!! un condorito como ese nos puede pasar la cuenta en el torneo nacional y no estamos para andar perdiendo puntos por tonteras.
Van a tener que empezar a practicar los penales... que manera de patear mal!! Además, quien eligio a los pateadores? pateó toda la defensa, no se supone que los mediocampistas y delanteros deberían saber más frente al arco?
Lo del árbitro impresentable, si la cagó, mala cueva, pero no se puede dar esa vuelta de carnero y menos ver las repeticiones en la TV para tomar las decisiones. Cierto que no fue penal, pero no se si fue peor cobrar el penal o la forma de anularlo, es absolutamente ilegal, no esta permitido el uso de pantallas para validar o anular cobros. Más encima cobra pique a tierra y Colo-Colo se quedó con la pelota!!
Nos queda el amitoso del domingo (16.30 hrs.) para los últimos ajustes antes de que se ponga seria la cosa.

 
At 10:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

A mi tambien me gusto el partido, claramente era union el q tenia el balon y lo distribuia, aunque es dificil saber si fue por el planteamiento de espina o la incapacidad del colo de generar ocaciones, supongo q el tiempo lo dira.
Anduvimos bien hasta q espina empezo con los cambios, saco el coto y perdimos el balon, puso un delantero y perdimos mucho en el ataque, y lo demas creo q lo dijeron todo.
Saludos

 
At 10:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

lo que mas me gusto de este equipo fue la actitud se nota que hay ota mentalidad tener un cuadillo como perez cambia mucho al equipo...
espina tiene que jugarsela por los de la casa en la defensa, ya sea sepulveda o calderon, gutierrez es lento no cabecea no marca y sale jugando mal, un desastre.
lo del penal secedio por ser un amistoso pero no puede volver a ocurrir en el campeonato nacional independiente si fue o no fue el arbitro lo cobro y punto solo lo puede cambiar a menos que el guardalinea haya visto lo contrario.
eso seria saludos

 
At 10:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

se me olvidaba algo con respecto a los penales tienen que haber 2 o 3 que pateen para el campeonato, en caso de llegar a los playoff ahi se tiene que practicar mas.
saludos!

 
At 12:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Siempre es así con los indios. Debemos acostunbrarnos. Solo basta con ver quienes son sus dueños.

 
At 2:51 p. m., Blogger ¯¨´*·~-.¸¸.-~*´¨HêçtØ®¯¨´*·~-.¸¸.-~* said...

verdad algo ke me sorprendio fue todos los penales perdidos en la definicion kisas fue por ser amistosos pero deven aver jugadores ke puedan pegarle bien desde los 12 pasos

 
At 3:06 p. m., Blogger Vehículos said...

Aún tengo dudas con la defensa, lamentablemente no ví el partido, ¿cómo jugo el Argentino?, ¿aguerrido?, ¿cabezeador?, ¿grita?

 
At 5:15 p. m., Blogger TORO ROJO said...

una vez mas el arbitraje ayuda a los indios

¡¡una verguenza!!

 
At 5:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

OJO CON LOS ARBITRAJES.

HACE DOS CAMPEONATOS QUE NOS VIENEN CAGANDO LOS ARBITROS AROS,GAMBOA,SELMAN, SE HAM ESPECIALIZADO EN QUITARNOS PUNTOS COMO LA COSA ERA TAN MALA EN CUANTO A FUTBOL PASABAN PIOLA LOS COBROS.
EN TODO CASO UNION SE PARO BIEN Y TUVO DINAMICA Y RITMO CON CALDERA ATRAS PUEDE MEJORAR LA COSA Y UN DELANTERO MAS DE NIVEL.

 
At 6:14 p. m., Blogger Vehículos said...

Sumario

Colo Colo 2 (4): Cristián Muñoz (46m Rainer Wirth); Luis Mena, Miguel Riffo, Ricardo Rojas (56m Jorge Carrasco); José Luis Cabión, Arturo Sanhueza, Moisés Villarroel, Daniel González (57m Rodolfo Moya); Cristóbal Jorquera; Lucas Barrios y Gustavo Biscayzacú (73m César Reyes). DT: Claudio Borghi.

U. Española 2 (3): Claudio Limenza; Fernando Gutiérrez, Omar Riquelme (58m Sebastián Miranda), Osvaldo Barsottini, Gonzalo Villagra (24m Jorge Ampuero); José Salcedo, Rodrigo Pérez, Mauricio Rojas, José Luis Sierra (62m Isaías Peralta); Felipe Flores (67m Mario Cáceres) y Johan Fuentes. DT: Marcelo Espina.

Goles: 0-1: 6m José Luis Sierra; 1-1: 17m Gustavo Biscayzacú; 1-2: Johan Fuentes (29m); 2-2: 60m Lucas Barríos.

 
At 2:14 a. m., Blogger Vehículos said...

El nuevo enganche de Unión Española

La gran novedad futbolística que ofreció Unión Española fue la nueva ubicación de Johan Fuentes: el otrora volante defensivo ahora será enganche, en dupla con José Luis Sierra. "Lo ha hecho bien en la pretemporada. Se siente cómodo", dijo el entrenador rojo, Marcelo Espina.

 
At 10:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

BUEN PARTIO PERO OJO CON GANBOA NO ES PRIMERA VES QUE NOS CAGA CON CONCE 2 PENALES CLAROS Y SE CHUPO GUATON PERRA

DEVERIA LLEGAR CANIO Y AI PODRIA SER ACONPAÑANTE DEL COTO

 
At 10:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Este que escrbio debe ser aleman

 
At 11:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

es un bárbaro de la lengua, jaja

 
At 11:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

realmente murio este blog...cero aporte...

cabros, les recomiendo este blog, es mucho mejor

http://clubunionespanola.blogspot.com/

la´unión es un sentimiento de vida

 
At 12:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

en ese blog es donde decia que llegaba huiquiman ?

 
At 12:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajaja, sí. Parece que se refiere al mismo, ese que cobraba 400 mil pesos por ceder el nombre.

 
At 12:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola queridos hispanos , super rápido les ofrezco el partido de Union Española v/S Provincial Osorno , desde las 16:30 hrs , con la mejor previa del CDF , bueno , para los que no tengan CDF , ofrezco tirar la señal On-Line , basta que me envien un mail a mi correo y yo les devuelvo el link . Los que me manden ojala navegen a mas de 400 , y con eso se verá muy bien , no es la tipica señal online , esta es ''privilegiada''

Correo : Panzhho_x@hotmail.com , soy un joven , hincha de union que solo les quiero dar la señal !

Pancho Rojo

 
At 12:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Acuerdense desde las 16:30 horas , osea que me tienen que mandar el correo con anticipación para que se metan ...tipin 16:00 , para que se carge 100% y no tengan problemas en el partido .

Panchorjo

 
At 12:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

LAMENTABLEMENTE, ES MUY CIERTO LO QUE INDICA ESTE HINCHA, ESTE BLOG YA NO ES EL MISMO DE ANTES...

EL OTRO BLOG, LO CONOSCO, Y REALMENTE TIENE MAYOR INFORMACIÓN ACTUALIZADA, POR EJEMPLO YA HAN COLOCADO EL CALENDARIO DE APERTURA 2008, VIDEO DEL PRIMER PARTIDO CON MELIPILLA Y TRABAJA CON ENCUESTAS, HERRAMIENTAS QUE ESTE BLOG NO OCUPA.

VAMOS FLACO PONTE LAS PILAS

 
At 12:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

LAMENTABLEMENTE, ES MUY CIERTO LO QUE INDICA ESTE HINCHA, ESTE BLOG YA NO ES EL MISMO DE ANTES...

EL OTRO BLOG, LO CONOSCO, Y REALMENTE TIENE MAYOR INFORMACIÓN ACTUALIZADA, POR EJEMPLO YA HAN COLOCADO EL CALENDARIO DE APERTURA 2008, VIDEO DEL PRIMER PARTIDO CON MELIPILLA Y TRABAJA CON ENCUESTAS, HERRAMIENTAS QUE ESTE BLOG NO OCUPA.

VAMOS FLACO PONTE LAS PILAS

 
At 1:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

pero si el calendario ya se comento hace una semana y ese blog que ponen es muy pero muy FOMEEEE nadie postea una pena.

 
At 1:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

bueno, da lo mismo. si todos sabemos que las papas de unión se saben por acá.

 
At 1:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

siiiii, acuerdense que el otro decia que mario lucca era pelado, jajajaja.

lo estaba confundiendo con corro, si es que sabe quien es claro.

o lo que es peor con de luca, que jugó por los indios.

grande rojo, grande furi, grande flaco y grande la furia.

 
At 2:46 p. m., Blogger Unknown said...

Una cosa:

Este blog está preocupado de sí mismo y no del otro, acá hay varios vivos que han tratado de meter la punta pasando el avisito. Creo que una vez o dos está bien, cuando son 15 ya es mucho.

En este blog hay buenos datos, noticias, gente que sabe lo que pasa en el club.

A los que les gusta el otro escriba alla y no vengan a tirar caca, por favor

Flaco

Ah, una última cosa: las encuestas, los videitos y la musica de fondo son las campanas del árbol de pascua, yo prefiero que tenga un buen tronco y no tanto efecto Panamtur.

 
At 5:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

A lo mejor el amigo dueño del otro blog (el que quiere lucrar con Unión), debe haber ido a pasar el año nuevo a Valparaíso y quedó maravillado con la pirotecnia y las cosas kitsch que debe haber visto. Entonces, le puso harto rococó a su blog, pensando que con eso iba a ser más visitado. Se parece al blog del tony Caluga.
Por lo demás, se agradece que en este blog se hable sólo de Unión y en forma fidedigna.
Es verdad, recuerdo cuando en forma tozuda insistía que Mario Lucca era pelado...jajajaja, que divertido!!. Debe haberlo conocido recién nacido.

 
At 5:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estimados

Fea la publicidad que se le hace al otro blog, digno de botilleria de cuarto enguaje.

Como no soy un experto en futbol me debo guiar por la sapiencia de los que más saben, pero tengo la impresión de que nos sigue faltando alguien que nos afirme el fondo, pero con experiencia, alguien que acompañe al coto o que pueda reemplazarlo en los segundos tiempos y un goleador.

¿muy lejos de la realidad?, ¿no suenan nombres?, ¿lo del chico monje en que quedo?

EDUARDO

 
At 5:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Alguna noticia de posibles fichajes, para reemplazo de manolete?...Lei por ahi, la posibilidad de Canio y Canales...uf seria ideal

 
At 5:41 p. m., Blogger Vehículos said...

Anonimo
¿En que medio lo leiste?

 
At 6:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

me parece que el acompañante del coto ya lo tenemos fuentes si juega asi todo el campeonato seria una figura si quiera un aporte una figura se mueve bn y es muy buen acompañante de la defensa yo diria q no necesitamos mas refuerzos me gustaria al hombre de camerun para tenerlo por eventuales lesiones pero con calderon miranda y barsottini(q no estuvo ni bn ni mal contra el colo)ya estamos dados por el delantero creo q el leo o canio seria estupendo q llegaran pero preferiria mas a canales por ser un jugador mas de area aunq es primera vez q escucho q es probable.

 
At 7:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

un nuevo dato, villagra se lesiono contra los indios y sera operado... mes y medio a dos meses de para.

 
At 4:21 a. m., Blogger Vehículos said...

Cosas a imitar:

O'Higgins:

El ambicioso proyecto celeste
Los dirigentes aseguran ser pioneros en Chile en la venta de productos deportivos.
Cuando Ricardo Abumohor asumió la presidencia de O'Higgins S.A, el club arrastraba una deuda de 600 millones de pesos. Hoy, eso ha ido quedando en el olvido gracias al ambicioso plan de negocios que se ha instaurado en la Sexta Región.
Desde que se transformó en S.A, la institución planteó la idea de ampliar sus líneas de productos. Y lo hizo. Hace 14 meses que venden poleras, casacas y polerones. Las ventas son en su totalidad textiles con la marca de O'Higgins. "Estamos contentos con lo que hemos realizado. Somos los pioneros en Chile, incluso por sobre Colo Colo", señaló Pablo Hoffman, gerente deportivo de O'Higgins.

La iniciativa es parte de las nuevas políticas de la entidad celeste, que aspira a imitar lo hecho en la actualidad en Europa. "Creemos que Chile es un mercado aún inmaduro en lo que es la venta de marketing, falta penetrar mucho más para llegar a parecernos a lo que se hace en Europa", aseveró Hoffman. La inversión es tal, que en el día de ayer salió publicado en el Diario Oficial la patente que autoriza la venta de cigarrillos, vinos y perfumes, entre otros productos, con el nombre del club.

 
At 6:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

-

Pensar que estas ideas han aparecido varias veces en este blog, lo que Eduardo menciona, me refiero a productos relacionados con Unión. No hay donde comprar, los dirigentes se quejan que no tienen dinero para tener un equipo competitivo, pero no aprovechan las ideas que damos en este blog y si, las copian otros equipos, con buenos resultados.

Ahora que espera el Calera para llamar a hinchas y socios para que se pongan al día?

Le demostré poco atrás la cantidad de dinero que puede conseguir solo con los hinchas transformándolos en socios y colocando a los socios al día, + de 1000 millones.

 
At 6:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

De acordeón con ustedes Calera no quiere a Unión.

Lo peor de todo es que demuestra ser un empresario como el p….

 
At 6:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

los que quieran comprar poleras de unión, no de partidos sino que de vestir, pueden hacerlo en todas las tiendas Paris.
Hay rojas, negras y blancas. La línea Fanátikos me parece.

 
At 7:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

Amigos dos cosas:

1) Tener un blog arriba requiere tiempo, esfuerzo, dedicación y amor por la Unión. Al que no le guste que no entre pero es de mala leche criticar así. A mi me gusta y por eso entro y participo.

2) Bien Unión en el apronte pero falta un delantero Canío o Monje estan bien ya que la meten adentro.
La defensa al debe,o se aplican o chao

 
At 8:31 a. m., Blogger Vehículos said...

FUENTE: http://charlatecnica.blogspot.com/

Interesante la visión del partido que se hace en ese blog.

Un entretenido partido sostuvieron Colo Colo y Unión Española en el marco de la primera fecha de la Copa Osorno. Pese a estar en rodaje, ambos cuadros mostraron algunas cosas interesantes, especialmente la Unión Española quienes desarrollaron un buen fútbol dominando el partido en varios pasajes y estando siempre arriba en el marcador.

Desde un comienzo, los hispanos jugaron con la ventaja y a los 7 minutos aprovecharon un tiro libre de José Luis Sierra, o mejor dicho un centro que termino en gol, para ponerse en ventaja. Luego de eso Colo Colo fue el que llevo el peso del partido pero sin generar jugadas de peligro hasta que llego una jugada de Jorquera que metió un buen pase en profundidad para que Biscayzacu, solo frente a Limenza, definiera con un remate razante. Era el empate en un partido bastante parejo.

Unión Española se paró en la cancha llenando el mediocampo con sus volantes y dejando solo en ofensiva a Felipe "El Joven Piscolero" Flores, quien no tuvo un buen partido. A los 29', una buena jugada por la banda izquierda, termina en un buen centro de Rodrigo Perez para que Johan Fuentes batiera a Cristian Muñoz decretando el 2 a 1 con el que los equipos se fueron al descanso.

En la segunda etapa, los equipos se soltaron más y se vieron mejores jugadas de gol. Unión Española empezó mejor y en una jugada increíble, Johan Fuentes se perdía el 3 a 1 en el minuto 59. En la jugada siguiente, mientras los rojos aun no podían creer el gol que se habían perdido, Colo Colo marco el empate por medio de Lucas Barrios, quien apareció recién en la segunda etapa.

En los minutos siguientes hubo jugadas para ambos equipos y en el minuto final un penal que no fue penal que fue cobrado como penal pero que luego el arbitro anuló (parece trabalenguas pero así fue xD), generando la rabia de los hispanos y posterior expulsión de Isaias "Me pusieron corriente" Peralta, quien de seguro insulto al arbitro. Luego de esto vino una definición a penales que esta en las reglas de la copa en donde Colo Colo gano por 4 a 3 con gran actuación del portero Rainer Wirth y una horrenda participacion de los pateadores, quienes fallaron en varias ocasiones por ambos equipos.

Por lo poco que va de la temporada, no se puede analizar de una manera acabada el rendimiento futbolístico de ambos cuadros, especialmente por el trabajo que los equipos realizan en sus pretemporadas. Por ejemplo, Colo Colo realizó doble practica física y con maquinas en el día de hoy antes del partido.

De lo que si podemos hablar es de los refuerzos y lo que podrían aportar en este año 2008. En Unión Española, creo que le acertaron en un 100% con la contratación de Rodrigo Perez quien independiente de nuestros gustos personales, es un aporte para el equipo de Espina. Perez les dio una buena salida por la banda izquierda, es un jugador de experiencia que cometió muy pocos errores durante el partido y tiene un dominio completo de su posición. El central argentino Barsottini también tuvo un buen cometido.

 
At 8:31 a. m., Blogger Vehículos said...

FUENTE: http://charlatecnica.blogspot.com/

Interesante la visión del partido que se hace en ese blog.

Un entretenido partido sostuvieron Colo Colo y Unión Española en el marco de la primera fecha de la Copa Osorno. Pese a estar en rodaje, ambos cuadros mostraron algunas cosas interesantes, especialmente la Unión Española quienes desarrollaron un buen fútbol dominando el partido en varios pasajes y estando siempre arriba en el marcador.

Desde un comienzo, los hispanos jugaron con la ventaja y a los 7 minutos aprovecharon un tiro libre de José Luis Sierra, o mejor dicho un centro que termino en gol, para ponerse en ventaja. Luego de eso Colo Colo fue el que llevo el peso del partido pero sin generar jugadas de peligro hasta que llego una jugada de Jorquera que metió un buen pase en profundidad para que Biscayzacu, solo frente a Limenza, definiera con un remate razante. Era el empate en un partido bastante parejo.

Unión Española se paró en la cancha llenando el mediocampo con sus volantes y dejando solo en ofensiva a Felipe "El Joven Piscolero" Flores, quien no tuvo un buen partido. A los 29', una buena jugada por la banda izquierda, termina en un buen centro de Rodrigo Perez para que Johan Fuentes batiera a Cristian Muñoz decretando el 2 a 1 con el que los equipos se fueron al descanso.

En la segunda etapa, los equipos se soltaron más y se vieron mejores jugadas de gol. Unión Española empezó mejor y en una jugada increíble, Johan Fuentes se perdía el 3 a 1 en el minuto 59. En la jugada siguiente, mientras los rojos aun no podían creer el gol que se habían perdido, Colo Colo marco el empate por medio de Lucas Barrios, quien apareció recién en la segunda etapa.

En los minutos siguientes hubo jugadas para ambos equipos y en el minuto final un penal que no fue penal que fue cobrado como penal pero que luego el arbitro anuló (parece trabalenguas pero así fue xD), generando la rabia de los hispanos y posterior expulsión de Isaias "Me pusieron corriente" Peralta, quien de seguro insulto al arbitro. Luego de esto vino una definición a penales que esta en las reglas de la copa en donde Colo Colo gano por 4 a 3 con gran actuación del portero Rainer Wirth y una horrenda participacion de los pateadores, quienes fallaron en varias ocasiones por ambos equipos.

Por lo poco que va de la temporada, no se puede analizar de una manera acabada el rendimiento futbolístico de ambos cuadros, especialmente por el trabajo que los equipos realizan en sus pretemporadas. Por ejemplo, Colo Colo realizó doble practica física y con maquinas en el día de hoy antes del partido.

De lo que si podemos hablar es de los refuerzos y lo que podrían aportar en este año 2008. En Unión Española, creo que le acertaron en un 100% con la contratación de Rodrigo Perez quien independiente de nuestros gustos personales, es un aporte para el equipo de Espina. Perez les dio una buena salida por la banda izquierda, es un jugador de experiencia que cometió muy pocos errores durante el partido y tiene un dominio completo de su posición. El central argentino Barsottini también tuvo un buen cometido.

 
At 10:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

entre canío, monje y canales prefiero a canío primero, a monje segundo y a canales bien en tercer lugar.
entre este blog y el del otro chanta me quedo mil veces con éste.
saludos a todos incluso al desubicado del blog lleno de challa.
marcelo

 
At 12:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 2:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Qué lata el tema. Este blog empezó como un encuentro entre conocidos que semana a semana nos veíamos en Santa Laura. Esa es la gracia que tiene, da lo mismo si tiene encuesta, música, videítos y tanta faramalla y pirotecnia.
Acá se sabe todo lo que pasa con Unión, lo que piensan los dirigentes, los jugadores, etc. Es una prolongación de estar en la tribuna de nuestro querido Santa Laura

 
At 2:21 p. m., Blogger Vehículos said...

La respuesta para él o los anonimos que quieren meter a la fuerza el otro blog es tremendamente sencilla, uno es voluntario de seguir un medio.

Si realmente el otro fuera tan bueno, la gente emigraria en forma voluntaria.

 
At 2:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

En este blog hay pasion, que es lo que le falta al otro.
Por eso todo el mundo lee este y no pesca el otro.
Queda claro?

 
At 2:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Flaco, yo creo que ya es momento que suprimas esos comentarios perniciosos que buscan generar polémicas artificiales sobre cuál blog es mejor. Yo estoy acá porque me gusta opinar acá y, por ningún motivo escribo en un árbol de pascua.
Por lo demás, a ese otro blog he entrado y es una sarta de luces, movimientos y leseras decorativas. No por mucha pirotecnia se es más exacto. Recuerdo que daban en ese blog como refuerzo a Huaiquipán. Andaban claritos!!!! Más encima hablan de la selección, los goles de Salas y todo eso. ¿Realmente nos importa toda esa tontera?

Finalmente, el que quiera irse a ese blog pues claro que se irá, pero eso de andar sembrando cizaña me parece bastante ordinario.
No weveen más.

 
At 2:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Una consulta para los más cercanos a la directiva, si Perdomo sigue ligado al futbol, podría ser una buena fuente de jugadores jovenes con proyección.

EDUARDO

 
At 2:56 p. m., Blogger David said...

Mantego mi postura.

Si el otro blog es ran re-gueno, para que venir a joder acá?

Este blog tiene lo mejor de la web. Es simple, sin parafanelia, y con mucha, mucha interacción. La gente involucrada le da el valor.

Pero eso no era lo que quería decir. Sino que mantengo mi postura. Johan Fuentes es zurdo, y debe ir por la izquierda (o centro). Sus mejores partidos han sido cuando se acuesta por ese sector. Peralta es derecho, y no entiedo pq Espina insiste en ponerlo por la izquierda, donde se pone predecible pq siempre tiene que enganchar.

Otra cosa es que CALDERÓN y SEPÚLVEDA se MERECEN ser titulares. Por la CHUCHA como Espina puede ser tan CABEZÓN para insistir con Gutierrez que NUNCA ha sido garante de NADA???

En fin... con el resto estoy bien. Los felicito pq con poco han lugrado un buen plantel. Creo que es lo mejor que el presupuesto pudo dar. Es un equipo para la medianía de la tabla y pelear entrar a los playoffs. Definitivamente si bajan la culpa será de ESPINA.

(Estoy tentado a contratar CDF, pero no sé si dan suficiente partidos de Unión para justificarlo).

 
At 2:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

me van a perdonar por lo que voy a decir pero son unos tarados, en vez de discutir acerca del equipo, de la situacion institucional, de Sta Laura, pelean por cual blog es mejor, parecen niños de 3 años que pelean porque superman es mejor que batman...
por favor demuestren algo de madurez el que no le guste este blog se va al otro si te gustan los dos perfecto, sino te gusta ninguno hace otro pero paren con esa tonteria.
ya eso seria saludos!

PD: que se pongan las pilas los dirigentes para traer otro delantero me gustaria Canio aunque la verdad no es tan delantero

 
At 6:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

pablo, no es que sea una discusión, son comentarios y ya está.
Espina pone a Fuentes por derecha y peralta por izquierda para que aprovechen mejor el perfil cambiado al momento de pegarle al arco, ademas de decir que fuentes se pierde por la izquierda porque siempre engancha para el lado contrario y pierde la pelota.

 
At 6:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

dicen q canio firmo hoy en union no se si es vdad

 
At 6:36 p. m., Blogger Rockero said...

seria bueno lo de canio... es un gran jugador, pero la verdad creo que en ese puesto no esta el problema, yo lo veo mas atras, mas especificamente en defensa

 
At 7:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

con el respeto del flaco venjo a que visiten mi wed flaco tu blog esta en mis links ojla tu hagas lo mismo

porfavor pasense una vez no le s cuesta nada

http://cduespanola.blogspot.com/
http://cduespanola.blogspot.com/
http://cduespanola.blogspot.com/


Flaco tu blog es bueno no me venjo a grandar con mi log solo dijo que lo visiten

flaco y hinchas de se una vuelta x mi sitio q lo hice por que quero a la union

http://cduespanola.blogspot.com/
http://cduespanola.blogspot.com/

ShaUE

 
At 4:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 5:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿¿es verdad lo de canio??

 
At 6:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

entonces postea en otro blog y listo...

 
At 8:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

yo simplemente encuentro que antes de adornos y esas cosas esta primero el contenido ademas en este blog siempre se saben las papitas calientes de union por eso es que posteo aca es mi simple opinion
nicolas avila

 
At 8:29 a. m., Blogger David said...

Anónimo,

Entiendo eso de los perfiles cambiados... pero Peralta siempre da la hora por la izquierda, pq su engache es predecible. Además, no sé si es por eso, pero por la izquierda siempre tiene ese ritmo cansino como que no le dan ganas de jugar.

Fuentes, ahora funcionó mas porque está mas tirado al centro.

Ojalá hoy contra Osorno juegen Sepúlveda y Calderón.

Miranda no jugó bien. Entró un poco revolucionado, y además, el segundo gol indio fué un "centro" de él (pase forzado, al medio para atras... debió haberla echado para afuera). Creo que Salcedo estuvo muy bien y le va a ganar el puesto.

Otra cosa que me está gustando es que la cantera roja está presente: Riquelme, Calderón, Sepúlveda, Ampuero, Sierra... ojalá Latorre pueda también mostrar cualidades.

Y que este año, por fin, no se trajeron PAQUETES.

 
At 10:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

Soy un asiduo lector y fiel seguidor de este blog, y me molesta bastante ver en los comentarios la promociòn insistente y cargante de otro blog de Uniòn, que es bastante paupèrrimo. Si fuese un blog que aportase algo y que entregase datos exactos, no me importarìa la promociòn, pero realmente es una pàgina muy mala que se nota està hecha por un supuesto hincha de Uniòn que al parecer decidiò serlo de la noche a la mañana. Comete errores graves, como decir que la Copa Libertadores se llama "Copa de Libertadores" e insiste llamar a nuestro equipo "la" Uniòn Española cada vez que lo menciona. Ademàs, la mayorìa de los videos en su blog son goles contra (!!!!) Uniòn, como los de Cobreloa en la final del clausura 2004, y tiene goles de Zamorano, Salas y otros, como si èstos jugadores significasen algo para nuestra instituciòn (Es jocoso leer que Zamorano hizo goles para la "selecciòn española"). Un hincha de Uniòn de toda la vida reconoce en el lenguaje de este tipo sòlo a alguien que no sabe nada ni de Uniòn ni del fútbol en general. Se le agradece quizàs su intenciòn, pero debe mejorar mucho y no tratar de convencer a otros que “Uniòn en Santa Laura” es un mal blog. Flaco sabe escribir, es informado como muy pocos, y es en definitiva y sin competencia, el mejor sitio en la web dedicado a Uniòn Española hasta ahora.

 
At 10:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 11:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

porque tantos anonimos ? para postear con un pseudonimo o el nombre verdadero es super facil. solo hay que marcar el alias abajo en lugar de anonimo.

por ejemplo yo me llamo rodrigo c. y me hago llamar rojo de viña.

les pido a todos que pongan algo que los identifique y asi poder responderle directamente a cada uno o saber quienes piensan de una u otra manera.

solo para aclarar, el otro blog se descalifica solo al dar info que no corresponde y ademas, este es un blog de una persona (flaco) que algunos seguimos, el nunca a dicho que es una pseudo pagina web como el otro. si alguien quiere mas info de Unión y otras cosas, que entre al otro lado. este es un lugar de amigos con un entorno de la UNION ESPAÑOLA, no un blog de informacion como base.

amigos, no discutan tanto, los dos blog son distintos para personas distintas. pongan su nombre y asi ponen parte de su rostro tambien, tamos de acuerdo ?

 
At 11:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Por favor explíquenme esta copa Osorno:
Si Unión gana hoy 2 a 0 y Católica empata con Colo Colo, ¿quién es el campeón?

 
At 1:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Primer tiempo, y con un solo delantero, que no es malo, pero pesa menos que una bolsita de cabritas; sin un hombre que de un pase decente (excluyendo al coto), con un salcedo que aun juega con pampers y una defensa que da pena(se salva rojas, que es mas de contencion), no le empatamos a Osorno.

Cabezon, con una defensa tan mala (ojo tu armaste el equipo este año), tienes que jugar con linea de 4, 2 volantes de quite, dos creadores y dos delanteros ( uno muy habil , el otro un toro)

Dirige como jugabas "para adelante"

 
At 2:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estimado

Si Unión gana 2 a cero y además gana los penales se queda con 4 puntos, que sumado al punto que obtuvo con Colo Colo queda en cinco.

Si los otros dos equipos empatan y Colo Colo gana a penales quedan así:

UC: 4+1=5 (más un gol a favor)
Colo Colo: 2+2=4 (cero gol a favor)
Unión: 1+4=5 (dos goles a favor)


EDUARDO

 
At 3:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Fútbol: Unión Española se adueñó del tercer puesto en la Copa Ciudad de Osorno


Unión Española se quedó con el tercer puesto de la Copa Ciudad de Osorno tras igualar 1-1 en los 90 minutos y superar por 3-1 en ronda de lanzamientos penales al cuadro de Provincial Osorno.



En el tiempo reglamentario, Fernando Brandan abrió la cuenta para los locales en el minuto 17 a través de lanzamiento penal. En el complemento, Mario Cáceres decretó la igualdad para el conjunto hispano.



En la ronda de lanzamientos desde los 12 pasos, para Unión Española convirtieron José Luis Sierra, Claudio Latorre y Rodrigo Pérez. Falló Felipe Flores.



En el cuadro sureño, en tanto, sólo convirtió Héctor Carvallo. Malograron ante Cristián Limenza los jugadores Jorge Aguilar, Alejandro Figueroa y Sebastián Páez. (Cooperativa.cl)

 
At 4:40 p. m., Blogger David said...

Flojito el partido. Flojito el rendimiento de Unión.

El gol de Osorno fué penal brujo (¿ahora no hay corrección? :-) )

Igual, Unión no tuvo mucho poder de reacción.

Al fin jugó Sepúlveda (en el segundo tiempo), y como siempre, no defraudó.

 
At 5:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Una pregunta, que no sè si sea de tanta relevancia, pero es sòlo para ser màs precisos. En los medios se da como hecho de que Uniòn obtuvo el tercer lugar de la Copa Osorno, y que Catòlica y Colo-Colo jugaron "la final" de dicho torneo. Lo que yo sabìa es que cada ganador de las tandas de penales obtenìa un punto adicional. Por ende, Uniòn obtuvo 3 puntos en total: un punto ante Colo-Colo, un punto ante Osorno, y un punto por los penales ante Osorno. Por su parte, Colo-Colo sòlo obtuvo 2: el empate ante Uniòn y su triunfo en la tanda de penales. Ahora, Colo-Colo no tuvo la oportunidad de los penales contra Catòlica, pero sumando y restando, la informaciòn de los medios con respecto al tercer lugar de Uniòn serìa errònea.
¿Estoy en lo correcto?

Saludos

 
At 5:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

según yo, salimos segundos...

UC 6
UE 2
CC 1
Oso 1

si e spor los penales...

UC 7
UE 3
CC 2
Oso 1

Bueno, en todo caso da lo mismo.

 
At 5:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Salimos segundos, eso es real.
Lo malo es que no ganamos, ¿alguien vio el partido?, ¿alineaciones?

 
At 5:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Unión Española logró una estrecha igualdad 1-1 ante Provincial Osorno a cinco minutos del final, y luego se impuso en los lanzamientos penales en el torneo "Copa Ciudad de Osorno", en la definición del tercer puesto.

La escuadra sureña había abierto el marcador a los 18 minutos, con un penal convertido por su reciente contratación, el argentino Fernando Brandán.

En la segunda etapa, la escuadra dirigida por Osvaldo Hurtado desperdició un par de claras ocasiones ante el arquero Cristián Limenza, las cuales terminaría pagando caro, pues el delantero Mario Cáceres anotó de penal el empate a los 85'.

Como ya es costumbre en este tipo de torneos veraniego, se llegó luego a una definición desde los doce pasos, donde el equipo adiestrado por Marcelo Espina fue más efectivo, pues se impuso por 3-1 a los campeones de la Primera B.

"Ante Colo Colo hicimos un partido correcto pero hoy no, porque no pudimos penetrar el área de ellos. El resultado es lo de menos, lo importante es prepararse para el inicio de torneo ante Melipilla", indicó Cáceres tras el pleito.

La "Copa Ciudad de Osorno" finaliza con el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, a disputarse en el estadio Rubén Marcos que se disputa a continuación.

EDUARDO

 
At 6:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

-
Totalmente de acuerdo con David.

Se vio un equipo sin ganas, sin ideas

Esperemos que se recuperen tanto de ideas como físicamente para el duelo del fin de semana contra Melipilla.

Sobre el penal en contra, mal cobrado, ahora si que el línea o el cuarto arbitro no estaban, solo aparecen cuando estamos frente a Colo Colo, la U y tenemos posibilidades de ganar.

Otra cosa no firmen como anónimos varios ya lo hemos pedido, sería bueno que el Flaco no deje pasar comentarios sin firma.

Déjense de pelear entre hinchas de Unión. Si hay más de un blog bien, cada uno verá en cual se queda. Si les pido, APOYEMOS A NUESTRO CLUB.

 
At 6:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sobre en que lugar terminamos la copa Osorno:

Primero: Católica (6 Ptos)
Segundo: Unión Española (2 Ptos)
Tercero: Colo Colo (1 Pto)
Cuarto: Provincial Osorno. (1 Pto)

Los penales eran para definir solamente.

 

Publicar un comentario

<< Home