viernes, noviembre 02, 2007

NO LO MERECE ( Y NOSOTROS TAMPOCO)

Hace un año nació mi hija Asunción. Desde los primeros días de su vida le dije que Unión Española era el mejor equipo del mundo y que pronto iríamos a Santa Laura. Tenía ganas de llevarla, el tiempo está mejor que en invierno, pero nuestro club está cada vez más malo.

Razones por las que Asunción no puede ir al Fortín:
1.- Un equipo triste, que pierde todos sus partidos de local y que sólo le da rabias a sus hinchas.
2.- Un técnico probadamente malo, penca, que contrata malos jugadores y que no tiene capacidad demostrada para ser entrenador ( tres fracasos seguidos).
3.- Doce a 15 jugadores de malísimo nivel, expertos en derrotas y que no van a pasar a la historia del club.
4.- Un presente negro, con un presidente ausente ignorante en fútbol y con un ambiente para ponerse a llorar.
5.- Mucha gente pregunta, ¿por qué no vás más gente a ver a Unión? Fácil, nadie quiere pasarlo mal en el estadio, para eso está el trabajo. Con mi hija Asunción sumábamos un hincha, ahora estamos perdiendo uno.

Si, me cansé. Ir a Santa Laura es lo que más me gusta en la vida, pero estos mediocres ( salvo Limenza, Coto, Villagra, Manolete y Cáceres) me transformaron el panorama ideal en una pesadilla.

Sí, no voy más y no actualizo más este blog hasta que el señor Espina y la tropa de jugadores pencas agarren sus cosas y se vayan.
Este último post queda abierto para que ustedes escriban lo que quieran.
Lo siento.

Flaco

176 Comments:

At 6:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

flaco, te encuentro toda la razon,yo tambien deje de ir al estadio con mi hijo, se va a pasar solamente malos ratos y a la vez impotencia de que el presidente y dirigentes (sobre todo LOBATO, justifiquen al mierda de espina)

 
At 7:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

que lata lo del blog, la verdad era una via de descarga y un gran espacio para compartir opiniones... lamentable.
aunque el flaco tiene mucha razon en sus argumentos, la verdad ha veces me pregunto y me preguntan, por que sigo yendo al estadio? la verdad solo por amor a la camiseta y eso es lo que mas me molesta de este equipo la falta de amor a la camiseta por parte de dirigentes, jugadores y tecnico...
yo sinceramente le sacaria la cresta a varios pero me guardo la rabia...
ojala cambien el tecnico y mejoren la calidad de jugadores para volver a tocar la gloria..
eso seria saludos hispanos!

 
At 7:20 p. m., Blogger VHPFAU (victor) said...

tal es el estado de la magra situación por la que pasamos, en todos los niveles, que la mejor noticia de la semana es que posiblemente se pueda salvar santa laura gracias a los chunchos. . .

 
At 7:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy extremista, estaran muy feas las cosas pero si tu dejas de ir al estadio al igual que muchos y la unica pagina de union donde nos podemos informar no la actualizas mas es una forma de empeorar las cosas, esta es una de las pocas veces en que estoy en total desacuerdo contigo, no creo que sea la forma, mi humilde opinion...

 
At 7:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

De acuerdo contigo flaco, hace mes y medio aprox que no voy a ver al rojo, simplemente porque no estoy ni ahí por pagar pa' pasar un mal rato (además que la entrada igual esta cara) y ver cómo un club tan glorioso pasa a dar pena gracias a dirigentes y cuerpo técnico, no tanto por los jugadores, a ellos les ofrecen contrato y se vienen no más, si son malos o no, ya es culpa del cuerpo técnico que no los sabe elegir.

 
At 8:58 p. m., Blogger Unknown said...

Te entiendo flako, pero por lo menos yo igual seguire iendo al estadio mañana ire contra la u y si se perdie igual ire contra wanderers y si perdemo igual ire a la 1 fecha del apertura

En las buenas y en las Malas!

 
At 10:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Transcribo textual lo que dice la página 24 de la segunda del 31 de octubre de 2007:

SINDICO PIDE LA QUIEBRA DE UNION ESPAÑOLA
Tras la junta de acreedores realizada ayer, quienes reclaman un total de $ 500 millones que les adeuda el Club Deportivo y Social Unión Española, el síndico Pablo Cifuentes, con la venia de los presentes, informó que solicitará formalmente la quiebra de la entidad deportiva.
Cifuentes indicó que su acción se materializará con una solicitud de autorización al 18 Juzgado Civil de Santiago para proceder a enajenar la totalidad de los bienes de la entidad de origen hispano, a fin de cancelar las deudas.
Admás del club de fútbol de primera división, la decisión afecta a la Inmobiliaria del Club Unión Española, pues sus acciones son propiedades del club, por lo cual no se descarta la liquidación del estadio Santa Laura y de la sede que mantiene en calle Carmen, en pleno centro de Santiago y hoy arrendada a la Universidad de Valparaíso.

¿¿¿¿¿ ?????

¿alguien puede confirmar eso?
¿5 años del sr. calera en el club y según él pagando y pagando... y se llega a esto, botando el dinero y sin conseguir nada?
¿no estaban "blindados" la sede y el estadio?.
¿quién entiende lo que está pasando y a ver si hay una explicación para ello?

 
At 5:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola

Me parece que tu postura no es la más adecuada en estos momentos, por la situación critica que pasa la Unión.

Además, estas vías de comunicación abierta son muy importante para poder expresar el rechazo a la continuación de Marcelo Espina para la temporada 2008.

Flaco deberías seguir con este blog, y dar a conocer la negativa de la hinchada contra algunos jugadores y cuerpo tecnico de seguir para el 2008.

Espero, que la totalidad de web que estan dedicadas a la unión realicen lo mismo, y empecemos a dar nuestra opinión en contra directiva y cuerpo tecnico

Algunas de las web son las siguientes:

http://clubunionespanola.blogspot.com/

http://nomatensantalaura.blogspot.com/

http://pasionyfuria.blogspot.com/

http://www.furiaroja.cl/

http://www.pasionyfuria.cl/

Se despide atte.
Carlos Valenzuela

 
At 7:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola, lamentable tu noticia flaco....
= es entendible, aunque este blog era nuestro mejor medio de comunicacion....

pero hoy será el milagro, ahora si que si... vamos union

como dijeron por ahi... en las buenas y en las malas...

 
At 7:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Flaco, no comparto contigo el hecho de no seguir actualizando. Es cierto que la campaña es mala, que las noticias sobre Unión on cada vez más desalentadoras, pero no seguir con el blog es matar la esperanza de los muchos que queremos volver a Unión grande en el sitial donde debe estar y que tienen a este sitio como un canal donde poder expresar todo su cariño al Rojo y todo lo que trae detrás.
Por nuestra edad, tenemos que seguir "evangelizando" a nuestros hijos, sobrinos y nietos, ese es nuestro rol, independiente que cada fin de semana nos llevemos tristezas y amarguras.
Que no se nos olvide nunca que nosotros somos un club diferente y que para muchos de nosotros el ir al Santa Laura es encontrarse con nuestra historia y nuestra familia, porque creo que eso somos: una familia.

Robs

 
At 8:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

pucha triste po ojala se vaya espina yo voy mañana contra hoy dia contra los chunchos y la proxima fecha para encarar a espina y decirle uno que otro rosarioxD para que sienta que no lo queremos
bueno eso op
me despido
nicolas

 
At 9:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

Flaco

Esta vez no apoyo tú moción de rendirse ante la adversidad, al contrario hay q’seguir luchando y mas q’nunca, antes de perder todo, ya estamos a la deriva, por lo menos todos los q’escribimos mostremos tener sangre y furia en las venas, recolectemos firmas para pedir la destitución de la directiva junto al inmoral de Espina.

La recolección se podría hacer en el estadio cuando toque con Wanderers, organicémonos y luchemos por lo nuestro.

Frente a ustedes quiero ser sincero, los últimos partidos tampoco he asistido al estadio, pero ha sido por estar trabajando fuera de Santiago, he visto los partidos por CDF.

No dejemos q’desaparezca nuestra pasión, fuerza Unión volverás a ser grande.

 
At 11:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

flaco

no apoyo tu decision de dejar de ir a a alentar a la union
estamos en un mal momento pero ya pasara
ahora es cuando mas hay qe luchar
hoydia ire al estadio a apoyar al rojo y espero qe vayan los verdaderos hinchas de la union
no por qe la union pierda partidos hay qe dejar de ir al estadio
espero qe la union pueda hacer un buen partido(esper0)

xao
y todos al estadio

pancho

 
At 11:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

Todos al estadio que Calera vea que no escondemos la cabeza, que los chunchas de su madre sepan que somos fuertes en el tablon y en la cancha.

Fuera Espina

Fuerza UNION.

 
At 12:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

si las estadisticas resultan: perdemos de local pero de visitan nos esta llendo mejor,ojala le sea esta en farvor de nosotros hoy, "VAMOS QUE SE PUEDE", convoco a los dioses, hago machitun, de todo pa que weas de espina se ilumine hoy, si logramos empatar con los casiques de mierda en el monumental por que no lo mismo hoy en el nacional asi demostramos ademas que si quieren que les prestemos el santa laura se lo tienen ganar....jajajaja nos vemos en el estadio.....chauuu
juanjo

 
At 12:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

UFF QUE FUERTE DEJAR DE IR AL ESTADIO MMMMMM DEJAR DE ACTUALIZAR LA PAGINA MMMMMMM, COMO ALGUIEN DIJO POR AHI NADIE ES IMPRESINDIBLE , TAMPOCO LOS HINCHAS Y LOS BLOGS SI ES ASI TENDREMOS QUE OPINAR EN EL DE GONZALO BUEHHH ASI SON LAS COSAS ALGUNOS LUCHAN OTROS SE RINDEN YO NO ME RINDO NUNCA FUERZA UNION Y NO AL

ASESINATO DE SANTA LAURA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 
At 1:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

que duro no yo por lo menos no voy a dejar de ir a sta laura aunque sea a putear no a la venta de sta laura .
j l.

 
At 4:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Espina renovó por un año. Lo dijeron los del CDF... Plop!

 
At 4:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Flaco, tienes razon, de verdad.

Hoy la Union volvio a perder, pero jugo bastante bien, ojala SIEMPRE jugaran asi.

 
At 4:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

socio union viene mostrando un lebe alza y a jugado bien los ultimos partidos, tenemos la mala suerte de que ningun defensa tiene garra y el mal planteamiento del tecnicoinfluye en ese punto pero vendran dias mejores



Limenza el mejor arquero del futbol chileno....

 
At 7:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

cmo es eso que espina firmo por un año mas?? que mierda piensan nuestros dirigenteS??

 
At 7:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ya es un hecho que espina sigue.
¿seguirá calera? ojalá DIOS se acuerde de él y se lo lleve o lo mande al infierno antes de que siga cagando a la institución.

 
At 7:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

no es que espina haya firmado por un año mas... desde que se contarto fue por año y medio

 
At 9:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Siento pena porque el club se nos muere. Las quiebras, el mal pasar deportivo, el nulo liderazgo y capacidad administrativa de los dirigentes están derrumbando todos los cimientos del club, incluso la paciencia de muchos hinchas.

En el blog muchas veces hemos discutido ideas acerca de formas de proceder: Que pedir el cuaderno de cargos del estadio, que llamar a una asamblea, que llamar a elecciones, etc. Mi pregunta es: ¿Quién de acá está dispuesto a dar un paso más y realmente hacerlo? Aunque me duela decirlo, el estadio puede esperar, porque si no erradicamos al mal mayor, don Salvador Calera, nunca podremos mejorar en los otros puntos.

Se ha dicho que es ridículo pedir su renuncia mientras no exista otra persona dispuesta a asumir el cargo. ¿Alguien está dispuesto a buscar a alguien? Si existe alguien digalo por favor, para sumarme, porque sinceramente no soporto más esto, la mezcla de tristeza-angustia-rabia me está ganando.

 
At 5:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

bueno pensando en refuerzos para el 2008 yo traeria los siguientes

cristian suarez recibe 120 lucas en san felipe le pagamos 600 mil y se viene a union
carlitos carmona lo mismo aparte su equipo esta a un paso de segunda al furia mannara para mi tienen que traerlo si o si y no se a quien masxD podrian opinar bueno adioz

nicolas
niko_ue@hotmail.com

 
At 6:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ayer supe que le renovaron a Espina por un año y me pasó lo mismo que al autor de este blog: ¡Perdí la esperanza!
Veo que hay gente que aún tiene fuerza pero yo no.
Unión debe ser el unico equipo del mundo que le renueva a un Entrenador que los tiene casi colista. Sufrí cuando Unión se fue a segunda y no quiero volver a pasar lo misnmo. El 2008 nos vamos a la B, no hay futuro con un ignorante y caradura en la banca
Ni siquiera tenemos un estadio decente, damos lástima ¿vale la pena seguir?. Mejor declaramos el receso y nos quedamos con el recuerdo de los buenos años y no terminar en Tercera como Magallanes
¡Gracias señores dirigentes por destruir al club!

 
At 6:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

No sigamos soñando con refuerzos si al final el mafioso de Espina traerá puros amigos pataduras
¿A los dirigentes y socios históricos les da lo mismo?
Los rivales de Unión el 2009 serán:
Colchagua
Curicó
Fernandez Vial
La Calera
etc.

 
At 6:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

Al dueño del blog: ¡te apoyo!. Todo tiene un límite. Uno lucha cuando hay futuro pero ahora no queda nada, ni estadio, ni dignidad, ni moral.
El sueño rojo se acabó. Llegará el día que clausuren definitivamente Santa Laura y que el equipo caiga a la B (camino seguro con el inutil de Espina), sin jugadores decentes (la mayoría dan lástima)
¿Por qué no aprovechan la plaza que dejará Temuco y se van a esa ciudad?. Tendrán Estadio Nuevo, una ciudad que los apoyará, como al equipo de Basquetbol. Prefiero a eso a dar lástima

 
At 6:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

Insisto que esta no es la peor situación que hemos vivido, el año pasado en el clausura fuimos colistas con quince puntos en 18 partidos, no ganamos ningún partido en el Santa Laura . Nos salvamos del descenso por los puntos acumulados en el apertura.
También estuvimos dos años en segunda división.
Por tanto hay que seguir apoyando a nuestra Institución ( las personas pasan…), como sea: asistiendo al Estadio,(hay que cerrar el año con un triunfo ante los caturros, que nos de esperanzas para el 2008), haciédose socio, opinando en este blog, comprando las poleras con motivos y marca de la Unión (están bonitas), etc.
Animo a todos los hinchas rojos, que el 2008, tiene que ser mejor.

RESILENCIA. Es la capacidad del ser humano de sobreponerse a la adversidad.
¡FUERZA UNION!, PERO EN EL SANTA LAURA MIERDA.

 
At 6:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡Gracias Espina!:

1) Por sepultar la ilusión
2) Por llevarnos a la B
3) Por no jugar a nada
4) Por traer jugadores que nadie quiere
5) Por alejar a los hincha del estadio
6) Por darnos esa rabia todos los fines de semana
7) Por colmar nuestra paciencia
8) Por hacer perder la esperanza
9) Por llenar al equipo de pataduras
10) Por cobrar un sueldo sin hacer la pega
11) Por ser el caradura Nº1 de Chile
12) Por creer que puedes ser un buen entrenador cuando eres un ignorante
13) Por quitarle la pega a un entrenador chileno que lo puede hacer mejor
14) Por hacer creer a los dirigente que la mala campaña es culpa de los jugadores y no tuya
15) Por no saber dirigir un entrenamiento
16) Por no saber parar un equipo dentro de la cancha
17)Por matar la pasión de la furia roja
18) Por sepultar una historia llena de exitos
19) Por reirte de los que llevamos a la Unión en el corazón
20) Por robar

 
At 6:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

Esta es la lista de prescindibles que Espina le pasó a los dirigentes:
Limenza
Neira
Caceres
Sierra
Sepúlveda
Jorquera
Ampuero

Pidió como prioridad que renovarán con :

Gioino
Acevedo
Suazo
Norambuena

¿No me creen?. Esperen que termine el campeonato y van a ver las sorpresas que nos vamos a llevar

 
At 7:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

.
Tiempo atrás a un ex dirigente se le hizo una entrevista donde opinaba la clara intención de Calera en liquidar el club y transformarlo en club de golf, solo para un grupúsculo de españoles q’no gustan del football, por lo visto razón tenía y por lo visto el deseaba ver cada vez menos hinchas y simpatizantes como para justificar esta situación, veo q’se lo estamos dando en bandeja, no será mejor formar una comisión y por último ir a conversar con Jesús Goya y pedirle q’tome las riendas, Jesús me consta es de Unión se q’se fue muy herido con la gente de Unión, pero nada perdemos, mas perderemos si nos quedamos de brazos cruzados como es lo q’quiere Calera.

Fuerza UNION volverás a ser grande

 
At 8:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

Flaco, puedes hacer lo que quieras, es tu vida y es tu blog, pero nunca es bueno rendirce o claudicar ante la adversidad. Por mi parte seguirè asistiendo al fortìn , aunque sea el ùltimo hincha en el tablon alentando a la Union.

 
At 11:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

creo q ayer vi una luz de esperanza en la forma en que jugo union.... muy buen partido... ojala se jugaran todos los partidos iguales...

tuvimos en la mano el triunfo, estuvimos muy cerca.... pero esta bien .... la u se rajo nomas

varios subieron su nivel...
buen partido

 
At 12:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ayer por suerte jugo muy bien la union, gracias a sepulveda, jorquera y caceres. Luego me dio un poco de risa porque caceres dijo algo como: "Aqui lo dejamos en claro, asi hemos jugado todo el campeonato" Siendo que este partido comparandolo con otros no hay que ser muy inteligente para ver que ha sido uno de los mejores partidos de union en el clausura. Fuerza Union.
Grande flaco porfavor sigue escribiendo leo siempre tu blog

 
At 12:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo seguiré yendo al Santa Laura, aunque sea también el último en quedarse.

Espero que el otro campeonato nos de una mejoría.

No aguantemos que Calera y sus boys nos dejen en la calle.

Unión Española no sólo es de los españoles y sus descendientes, sino también de cada hincha que partido a partido sufre por su club. Una Unión Española de todos, eso es lo que se debe exigir. No de caudillitos que se creen el cuento porque tienen un peso más que el otro. Recuerden que la historia es cíclica, hoy se tiene- mañana no, y viceversa.

 
At 12:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

seguire llendo al estadio a poyar a la union y sus jugadores
no a espina y los dirigentes
fui al estadio y union jugo muy bien
cate hiso un gran partido al = qe jorqera
caceres yhis muy buen partido pero no se puede perfder tantos goles
union puede mejorar aun mas
pero no con el cabezon
qe esta confirmado para el 2008

xao

pancho

 
At 1:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

sips, cate anduvo bien, kettlum mejoro a lo k habia mostrado, sepulveda bien...
jorquera nos tapo la boca, aunque es un poco irregular... a veces muy bien otras mal... le falta algo, lamentable q no sea de nuestra cantera....

 
At 5:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

siii...estoy totalmente de acuerdo.
ayer se jugo muy bien,le pintamos la cara a esas chunchas en cuanto a juego,,lamentable la raja q' tienen,..
insisto:caceres las pelea todas arriba,cate un jugadorazo,siempre complico en sus subidas,y mas encima no se lo pasaron nunca,jorquera tomo las riendas del equipo,en jugadas individuales se creo las mejores ocaciones,el chino bien,ketlum me tapo la boca....quede satisfecho(aunque no con el resultado)con lo hecho en el partido.....fuerza union...nos queda el ultimo partido del año en casa,,apoyemos a nuestra union.........

 
At 6:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

oye siiii se jugo bien
el kate jugo la raja wn
ampuero perro
caceres las correteo todas
yo grite como loco jajajaj

 
At 8:40 p. m., Blogger David said...

Estimados,

No pude ir al Nacional por una infección estomacal, pero por lo que leo, el tiempo nos sigue dando la razón y Espina sigue demostrando que el equipo juega A PESAR de él, en lugar de gracias a él. Sepúlveda, olvidado en la banca, clamado por todos, sigue demostrando que es mas que Gutierrez, y mas encima es de la casa.
¿Se han dado cuenta que el equipo termina siendo totalmente distinto al que empezó? O sea, no es según plan. Es al azar.

Estoy de acuerdo en traer a Suarez, Carmona, Manara. Traigan la mitad de refuerzos, pero con categoría en lugar de mil pasteles. Para eso mejor probar con los jóvenes.

Imitar es siempre mas fácil que inventar. Los equipos con éxito en sudamérica (incluidos River Plate, por ejemplo) se basan en la producción de jugadores de las inferirores). Unión hace rato que parece no confiar en sus mismos jugadores.

FLACO. ENTIENDO TU POSICIÓN PERO ESTOY TOTALMENTE EN DESACUERDO.

Afortunadamente (o desafortunadamente), se hincha de un equipo no es una opción. Uno lo lleva como un virus toda la vida. Me contagié a los 5-6 años. Y ya no tengo cura.

Por lo tanto, no saco nada con colocar mi cabeza dentro de un hoyo y pretender que el mundo no existe.

Yo animo todos a terminar el año llendo al Santa Laura. Y cantar.

Cantar por amor a la Unión.

Y cantar para que se vaya Espina.

Por que si no va nadie al estadio, entonces Calera gana. Porque lo que mas quiere (y no se le dió, y por eso se amurró) es hacer todo lo que quiera y nadie le diga nada.

Es mas fácil destruir un estadio vació que uno lleno.

El año pasado la Furia hizo un cartel que decía CHAO CARVALLO.

Los invito a crear uno que diga:

ANDATE ESPINA

 
At 3:06 a. m., Blogger Vehículos said...

ENGAÑADOS, FRUSTRADOS, APENADO, TRISTES, IMPOTENENTES


No se cual adjetivo debe representar mejor lo que ocurre con Unión, si lo que se señala en un posteo anterior es cierto y viene la quiebra de Unión, además de continuar con el Sr. Espina el próximo año, entonces en vez de seguir agonizando cierren el club.

Srs. dirigentes, hasta cuando el DT tiene la desfachatez de señalar que la meta esta cumplida pues su misión era no descender, si con el legado de Pinto y sus 28 puntos eso era en la práctica imposible.

Esto es increíble, “0” autocrítica, que se imagina este tipo que los hinchas de Unión son unos entupidos.

Estamos cerrando la segunda campaña más mala después de nuestro regreso a primera, Espina quedará como el entrenador más malo de nuestra nueva historia, pues Carballo por lo menos nos llevo a una final de play off.

 
At 5:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Datito:

Alguien puede chequear si es cierto que Espina sigue entrenando a una universidad privada y además viaja una vez a la semana a Viña porque tiene contrato con la municipalidad por un convenio deportivo....

me la contaron y no la creo, si es así es el rey de los caraduras

 
At 8:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ví en canal trece , el domingo, imagenes de un partido del torneo universitario, y el periodista que narraba,mencionó que el director tecnico de uno de los equipos que jugaba era el cabezón Espina.....
efectivamente un flor de caradura.

 
At 9:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

RECIEN ESCUCHE EN RADIO COOPERATIVA QUE EL cabezon espina esta haciendo la lista de los jugadores que necesita para el Torneo del 2008 (SON 7 JUGADORES LOS QUE LLEGARIAN) lo que eso significa que laemntablemente es fijo que el proximo año bajamos a segunda ya que seguro que la lista de jugadores seran igual de chantas que el tecnico, ademas dijeron que SON LOS JUGADORES QUE SE VAN.

ESTAMOS CAGADOS COMPAÑEROS SOLO QUEDA REZAR

P.I.M.

 
At 9:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

SON 10 LOS QUE SE VAN DEL EQUIPO

P.I.M.

 
At 10:28 a. m., Blogger yesterday & today said...

Te mando este mail desde Arica, donde vivo hace 6 años.
Soy hincha de la unión y con una amiga y un sr. colectivero, somos los únicos representantes de la furia roja acá.
El tema es sencillo, el equipo no representa a una ciudad, tampoco a una colonia (nos dejó botados), por lo que la institución debe ser administrada por chilenos, con altura de miras y de una vez por todas ponerse a la altura del equipo.
No puede ser que Sta. Laura esté en las condiciones paupérrimas en que se encuentra.
Ojalá nunca dejes de hacer comentarios ni de ir a la cancha, porque si lo hacen los hinchas, el club desaparecerá.
En un fútbol mediocre como el chileno, debemos alentar al equipo hasta las últimas como lo hacen en Argentina, donde el fútbol es pasión.
Un saludo desde la región de Arica y Parinacota.

Víctor Hugo Fernández González

 
At 10:50 a. m., Blogger David said...

Para los que tengan dudas sobre las promesas y metas de Marcelo Espina al firmar por Unión:

En entrevista a Radio Cooperativa antes de asumir el rojo:

"Trataremos de darle una línea futbolística al equipo,
pero este club ha tenido en los últimos años entrenadores
que tiene cierta similitud a lo que a mi me gusta
(como Fernando Caravllo, Fernando Díaz y Héctor Pinto)".
"Entonces, en gran parte, tengo un trabajo solucionado y
buscaremos hacer una campaña importante, poder
incorporarnos en la liguilla final".

http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20070629/pags/20070629144304.html

La cuestión era si se refería a la liguilla de los playoffs, o la del descenso.

 
At 10:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

Chicos, podriamos indagar en los archivos de prensa (diarios de internet o diarios viejos que tengan en sus casas) y buscar todas las declaraciones y promesas formuladas por Calera, Lobato, Espina, etc y darlas a conocer a la comunidad, cosa de ejercer presión.
Incluso con esto podríamos llamar a asamblea y pedir explicaciones serias, porque estaríamos mostrandoles que lo que reclamamos fue dicho por ellos mismos y no un invento. Esto nos permitiría darles incluso un voto de no confianza a la directiva.

 
At 11:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

bla bla bla bla bla....organicemos algo y dejemonos de reclamar, propongo partir por una funa a espina el sabado en santa laura.

Jorge.

 
At 11:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo y espero que vayamos al estadio a apoyar o a manifestar nuestro rechazo a estos chantas.

Por siempre rojo y hasta la muerte, un resultado ni una campaña matara lo que siento por la Unión, dar la espalda no es forma.

El sábado espero que nos veamos y de verdad, espero que mostremos que estamos vivos, porque en tribuna parace que o son mudos, indiferentes o amigos de calera.

Rodrigo Olmedo

 
At 12:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo de acuerdo anotenme juntemonos en la reja q esta al frente del banco de suplentes de union los que siempre le gritamos cosasvamos y lo increpamos

niko_ue@hotmail.com

 
At 12:32 p. m., Blogger Vehículos said...

Neira y la campaña de Unión: "Esperamos el próximo año hacer un papel más digno" (57")
El delantero resumió el sentir del plantel hispano tras el pésimo rendimiento alcanzado en el segundo semestre del año 2007, pero se mostró esperanzado en revertir la situación el año que viene.
La derrota ante Universidad de Chile el pasado fin de semana sumó un nuevo traspié en la magra campaña realizada por el cuadro de Unión Española en la presente temporada en la que no se alcanzaron los objetivos de llegar a los play-offs.
En ese sentido, el delantero Manuel Neira resumió la temporada hispana como un verdadero fracaso, alimentando esperanzas de que en el próximo año puedan revertir esta mala imagen ojalá con mejores actuaciones, como en el 2005, cuando se llevaron el título en el Torneo de Apertura.



"El torneo ha sido malo en todo sentido. Malo porque no se clasificó a los play-offs, ni siquiera al repechaje. Esperamos el próximo año hacer un papel más digno y ojalá podamos repetir la campaña del 2005, donde salimos campeones", comentó.



En el cuadro de colonia ya piensan en lo que será la conformación del plantel para el año venidero y el técnico Marcelo Espina espera conformar un plantel hecho a la medida del estilo de juego que pretende implementar en la escuadra de Independencia.



"Soy el entrenador. Consulto y analizo con los dirigentes las diversas opciones ya que son ellos los que mandan. Eso es lo normal en cualquier entrenador cuando tiene la opción de hacerlo, así que espero el próximo campeonato armar mejor el equipo", indicó.



Sin embargo, la tarea no será fácil para el argentino ya que a fin de año son cerca de 10 los jugadores los que terminan contrato.



"En ese sentido en los últimos partidos he optado por darle más minutos a la gente joven y ver cómo están pensando en el año que viene. En relación a los que terminan contrato, los primeros en enterarse quienes se quedan o quienes se ven, serán los mismos jugadores", señaló.



Lamentablemente para el ex estratega de Everton y Colo Colo, el presupuesto no es muy amplio para traer grandes figuras para reforzar al elenco de Santa Laura, algo que Espina ya sabe y lo asume con serenidad.



"Para incorporar nos debemos adecuar al presupuesto de Unión, que debe estar entre los cinco más bajos del campeonato. No es tan sencillo armar un plantel con grandes jugadores si hay poco dinero para contratar gente", puntualizó el técnico hispano.



En relación a los dos últimos compromisos que restan para cerrar el año, en el elenco hispano sólo esperan ganar sus duelos ante Santiago Wanderers y Cobreloa para terminar de buena forma el campeonato por respeto a sus rivales y así despedirse dignamente luego de una magra temporada.



"Todavía nos quedan dos partidos y para nosotros son muy importantes porque además de ser nuestros rivales, ellos se están jugando cosas importantes y nosotros buscaremos darle transparencia al tramo final del torneo", sostuvo el técnico Espina.



El cuadro de colonia recibirá este fin de semana al conjunto caturro que se juega el descenso, mientras que en la próxima fecha viajará a Calama para jugar con el equipo naranja, que busca su paso a la siguiente fase del certamen.



"Haremos lo nuestro, seremos responsables y ojalá que podamos ganar", puntualizó el DT. (Cooperativa.cl)

 
At 3:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

YO NO IRE AL SANTA LAURA A GRITAR CONTRA DIRIGENTES Y ESPINA
SOLO IRE A APOYAR A UNION CN TODAS LAS GANAS
ESERO QE VAYA MAS GENTE CONTRA LUS CHINCHOS
JUGAMOS DE LOCAL
HAY QE GANAR
NO NOS JUGAMOS NADA PERO AGASMOLO CON HONOR Y GANEMOS

NOS VEMOS EN EL FORTÍN
XAO
PANCHO

 
At 3:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Diccionario de Sinonimos

Espina = Caradura, Sinverguenza, Ignorante

 
At 3:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

A estas alturas, ganar un punto más o menos, ya da lo mismo.
Nuestra visión debe centrarse en el próximo año. A la luz de lo visto, si seguimos con estas escorias de dirigentes y DT, es casi un hecho que seguiremos el camino derechito a los potreros.
"Espinita" está evaluando a los jugadores, para determinar los que siguen o no. ¡Fresco de raja!... Él mismo debería mirarse al espejo y echarse cagando de nuestra Unión. Gracias a su ineptitud estamos fuera de play off, en una posición vergonzosa y con jugadores que han sido aporte nulo. Si no fuera por los jugadores que sienten a Unión en la piel, estaríamos llorando 5 veces más.
Espina es tan car'e raja, que está convencido que lo ha hecho adecuadamente... ¿pero qué cresta tiene este tipo en la cabeza?
¿Cómo no se dan cuenta los dirigentillos brillantes que están haciendo el loco?
Veamos:
- Contratan DT que resulta ser un ente nefasto.
- Nuevamente les están solicitando quiebra.
- Estadio pa la cagá y nula voluntad de mejoramiento (tener que inetentar acuerdos con los chunchos ordinarios es una pequeña solución, aunque es indigna).
- Presidente fantasma, tozudo, inepto de fútbol y cero cariño por Unión.
- Afán de calerita de enajenar, en beneficio de unos pocos y de él mismo (no precisamente gente de Unión).
- Estupideces directivas que están llevando a nuestra Unión Española a una posición escandalosamente horrible. Ni en nuestros peores tiempos estuvimos tan cagados.

¿Por qué no intentamos hacer una mesa redonda con Jesús Goya?. Tal vez él sepa de muchas cosas que podrían ayudarnos a entender los afanes depredadores de Calera y sus secuaces.

 
At 4:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ya estamos cagados, Espina ya se asento en el banco, lo único que espero es que el proximo año haya "la poda" que debería haber, donde te salvaste espina.
La gente que traigas no sirve si Jorquera es bueno o no, por que es prestamo de Colo Colo, es decir, le estamos haciendo el negocio a los indios!

Fuerza Rojo y ya anhelo el proximo año

Poblete

 
At 4:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

puta tenemos que organizarnos po
yo insisto
hay que encarar a espina a la salida del camarin sin violencia ni nada pero pedirle su renuncia

 
At 4:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

NO FUE CON EL TAL GOYA QUE NOS FUIMOS ASEGUNDA HISPANO.
J L.


NO ALA VENTA DE STA LAURA

 
At 5:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Anónimo JL, yo nunca dije que Goya nos mandó a 2ª. Tan sólo dije que debiéramos hablar con él, pues en una entrevista hace un tiempo expresó muchas cosas.

 
At 5:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por eso, JL pregunta si no fue cn el que nos fuimos a segunda que ahora lo queremos ver como el gran salvador..

el proximo año nos vamos a segunda, y si no quieren eso vamos a ener que meternos la mano al bolsillo todos.

ahi se va a ver quienes son los que en verdad quieren a la union.

 
At 5:46 p. m., Blogger Vehículos said...

La forma de querer a Unión no es con el bolsillo, parte transparentando la gestion de esta directiva, recien ahí se puede hablar de meter o no la mano al bolsillo, pues si la idea es poner fondos para contratar a malos jugadores y DTs aún peores, ¿...?

 
At 6:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me parece que hay cierto error en interpretar lo que digo. No estoy postulando a Goya como el salvador del equipo. Tan sólo estoy diciendo que sería bueno conversar eventualmente con él, para que reafirme lo que dijo en esa entrevista.
Lo que quiero es que podamos sacar conclusiones de ahora, pero también de lo que pasó antes.
Ahora, esa teoría de meterse la mano al bolsillo es la que ha impedido la profesionalización de los clubes, pues esos mismos que pagan una planilla, se sienten con todo el derecho a ponerle ruedas al club.
Creo que el tema pasa por ser más honestos, pero al mismo tiempo más eficientes y proactivos.

Salvar no es enajenar, calerita pillín....

 
At 8:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hispano me alegra q’opines igual, Tb. David y Jorge.

El conversar con Goya es para aclarar algunos temas q’de seguro el está mas a caballo, ahora si nos fuimos con el o con otro dirigente no es el caso, Jesús dice claramente en esa entrevista q’Calera desea formar un club de golf y q’encuentra flaite el football o sea de q’estamos hablando, Calera debe irse, por lo menos Jesús es rojo y quiere a Unión como nosotros.

Creo sería bueno juntarnos e ir a conversar con Goya lo antes posible, para ponernos de acuerdo podría ser el sábado en el Fortín yo voy a tribuna Andes, seguro el partido será a las 18 horas lleguemos un poco antes y en la puerta de acceso T.Andes nos vemos.

 
At 4:56 a. m., Blogger David said...

Yo, de más, estaré en la puerta de Andes el sábado antes del partido.

Creo que esta vez me meteré en la galería sur, para apoyar a la Furia a cantar contra Espina.

Estoy dispuesto a contribuir con la causa, así que cuenten conmigo.

 
At 5:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estimados Rojos:
A continuación mis comentarios respecto a lo escrito por el Flaco:
a) Calera, ha logrado convertir e nuestro equipo en un fantasma, al extremo que ya ni mal genio me pongo cuando Unión pierde.
b) "Pocho Lobato" Has comprado y elegido muy, pero muy mal, e independiente que seas un señor, una excelente persona y un mejor amigo, eres culpable en gran medida por los jugadores que trajiste, totalmente culpable por haber traído a Marcelo Espina y doblemente totalmente culpable por no usar otra palabra, por haber firmado con un "Fracasado" un contrato por 18 meses.
c) La comisión fútbol será la culpable si nuestro querido equipo el próximo año pierde la categoría.
d) Pase lo que pase y pierda cuantas veces pierda, siempre en la buenas y en las malas, en primera y en segunda, con sol, frío o lluvua, yoseguire iendo a ver a mi equipo Unión Española, y saben porque, porque la Unión es una prolongación de mi cuerpo, es decir la unión es parte de mi ser y no podría vivir sin ella.
Esperando verlos a todos el próximo domingo en el mítico Estadio Santa Laura a las 18.00 horas.
Se despide cordialmente,
Og Mandino

 
At 7:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me parece que ya es hora de comenzar a planificar el 2008, lamentablemente con espina en el banco,pero en fin, vamos haber si espina tiene la capacidad de armar un plantel que al menos no pase sosobras y trate de pelear un cupo a play offs, que es el sitial en donde merece estar union.
Con respecto al plantel de este año:

DEBERIAN QUEDARSE: Limenza, Sam Bravo, Ibarra, Sepulveda, Villagra, Sierra, Peralta, Neira y Caceres. Y dejar tambien algunos juveniles.

DEBERIAN IRSE SI O SI: Suazo, Gioino, Acevedo, Jorquera, Riquelme, Vergara, Acosta, Gutierrez y ese tal Gamboa.

DEBERIAN ANALIZAR SU SITUACION: Norambuena, Kettlun, Cordova y Johan Fuentes.

- Solo deseo quepara el proximo año no se cometan los errores infantiles de este año y pedirle a Espina que le ponga todo su empeño porque a pesar que no lo queremos igual queremos q el otro año a union le vaya bien y vuelva A ser ese equipo que estaba seguro en Play Offs y que era la bestia negra de los equipos grandes y se ponga a la altura de colo colo, la u y de la uc y superarlo que esta haciendo audax que da realmente envidia.

- No traigamos la sobra de los otros equipos

 
At 7:22 a. m., Blogger Vehículos said...

El partido contra wanderers y el de cobreloa, son importantes.
2008, DESCENSO PROGRAMADO

 
At 3:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Te encuentro super cobarde ,no lo digo en mala hispano , yo soy rojo , y estaré con el en las malas y en las buenas como tiene que ser , no porquepasemos por un mal momento tu dejes de ir al estadio y de ser hincha , lo encuentro patetico uno acompaña al equipo a todas , yo soy de la barra VIña ue , y nunca me moveré del tablo con porque soy un rojo de corazon .
Que culpa tiene espina !!! , espina si hubiese tenido mas dinero traeria mejores jugadores esta es la realidad de union , y asi será siempre , pero yo la quiero union me llena el corazon ..

Reflexiona encerio ...reflexiona

 
At 3:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo en juntarnos con Jesus Goya.
Diganme donde y cuando.

 
At 3:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Anónimo de Viña, parece que me estás confundiendo. Yo nunca dije que dejaría de ir a Santa Laura. Al contrario, voy aunque estemos en 4ª división.
Y con respecto a que a espina le iría mejor si tuviera más lucas para traer jugadores, eso no es el problema. Si no crees, mira a las maracas cruxadas que gastan mucho, pero cosechan casi nada. Es un tema de calidad de DT y su genialidad técnica para ser extremadamente existoso. Espina no nos saca campeón ni con la planilla que gasta el Barcelona.
Necesitamos a Dirigentes, DT y jugadores que sientan por nuestra querida camiseta.

 
At 4:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

PONGAMONOS SERIOS SEÑORES JUNTARSE CON GOYA PARA QUE NOS ENSEÑE AJUGAR GOLF O COMO HACER LA ¡PEOR GESTION DIRIGENCIAL DE LA HISTORIA ,INCLUIDO DESCENSO POR DOS AÑOS A SEGUNDA DIVICION POR LO MENOS LA MANGA DE PELAFUSTANES DE DIRIGENTES TIENEN UN CAMPEONATO Y UN SUB CAMPEONATO PORQUE NO LLAMAMOS A SUAREZ PARA QUE LLEVE LAS PLATAS MMMMMM AMIGOS CALMEMOSNOS Y PENSEMOS LAS IDEAS ANTES DE TITARLAS AL CIELO.

 
At 4:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mick lander, tienes razón, pongámonos serios. Pero esta seriedad que profesas implica escuchar a todos, para no volver a cometer los mismos errores. Claro que dolió irnos a segunda, pero si no aprendemos de la historia, volveremos a cometer los errores. Es el momento crucial para ponerle freno a todo lo que empezamos a visualizar.
Y si hay que escuchar a Suárez, Alonso y tal, claramente nos podría servir. No se trata de escuchar solamente a los que lo hacen bien. De los fracasos también se aprende; desconocer eso es tranformarse en exitistas y no en exitosos.
Viendo como se están dando las cosas, con calerita y sus secuaces podríamos hasta desaparecer. Con calera ya hay antecedentes de su ímpetu destructor de los emblemas históricos españoles. Tan sólo quiera privilegiar espacios para los viejos coños prostáticos, pero nada para las nuevas generaciones hispanas.
Frenemos de una vez a esta peste con cara de abuelo bonachón, pero que en el fondo es un viejo coño cabeza de palo y franquista, que no quiere en lo más mínimo a nuestra Unión Españols.

 
At 6:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Srs. Les recuerdo...

Ni Lobato ni Calera fueron los responsables de traer a Espina..

Fue Sierra quien lo recomendó y convenció para entrenar a Unión...



Gonzalo Correa

 
At 7:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gonzalo:
Tienes toda la razón, y te lo confirmo:
Lee lo que yo escribí en el bloque del flaco del miércoles 27 junio 2007, ahí indico ese gran terrible detalle (léelo).
Señores estamos en un rebote en lo mismo y lamentablemente no hemos podido llegar al fin de la solución. Juntarse con Goya, Suárez, Alonso sería muy bueno pero les recuerdo que ellos se dedican ahora al golf, parece que el que no lo hace es Goya.

 
At 2:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

Si Sierra recomendo a Espina, supongo que le falta mucho madurar para poder ser gerente deportivo, pues para bien o para mal, muchos de los actuales jugadores de futbol son de su generación.

 
At 7:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

no se, lo que me acuerdo es que gracias a goya bajamos a segunda, que gracias a goya nos endeudamos hasta el mazo, que gracias a goya casi perdemos carmen para siempre, que gracias a goya casi nos quedamos sin union española, etc

 
At 8:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gonzalo Correa:
Lobato y Calera tienen cargos superiores a Sierra, que por muy ídolo mio que sea es un empleado más. Si no tienen los pantalones para frenarlo, es que simplemente no sirven para el cargo. Así que no le quites el poto a la jeringa con ese argumento.

 
At 8:49 a. m., Blogger Vehículos said...

Es cierto que Lobato define un DT, pero si un hombre de la experiencia de Sierra y un idolo del club le propone algo, debe creer en las palabras en este caso, del experto.

Pese a que es cierto, Calera y sus boys son rsponsables de la parte deportiva, deben separar las funciones de los jugadores, o se dedican a jugar o se dedican a asesorar deportivamente, ergo las dos cosas simultaneas no se pueden hacer bien, es cosa de ver a nuestro DT haciendo pitutos en todos lados y levandonos a tocar casí el último lugar.

Algo más motivante, ¿que chicos tenemos en tercera de buen rendimiento?

 
At 12:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

.

Cuando llega Jesus Goya a UNION

Dice en La Nacion

Hasta el ’97, Unión y Colo Colo ostentaban el privilegio de no haber pisado los potreros, pero los rojos perdieron en la cancha y en la caja. Pese a las ventas de Sierra, Carreño, Ruiz, Sánchez y Carlos María Morales por cinco millones de dólares, Jesús
Goya se hizo cargo en 1996 del hoyo de 800 millones de pesos de deuda que dejó Manuel Suárez. De los documentos sobre esas ventas nada se supo. Al club sólo le pertenecían tres jugadores, enfrentó 87 juicios y contaba con sólo 2.662 socios. La campaña terminó la noche del 20 de diciembre, cuando Antofagasta sepultó a Unión en el estadio regional y lo mandó a Segunda división, justo el año que el club cumplía los 100 años.

Ahora recuerdo cuando se entrevistó a Suárez desconoció el dinero por la venta de jugadores, pero en su cuenta bancaria tenía mas de 800 millones no se?, pero Jesus tomó el mando porque si no desaparecía Unión Española.

Por eso he propuesto conversar con Jesus q'si demostró ser rojo.

 
At 2:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

En la época suarez entraron US$ 9 MM y nadie sabe hasta hoy que se hizo ese dinero... si hasta un pelao que se cree sabiondo del fútbol cobraba comisión por los jugadores que traía al club... y cuando pedí en asamblea que se identificara a los culpables de las perdidas de dinero la respuesta fue que la ropa sucia se lava en casa.
A nuestro "presidente" actual no le gustaba Goya porque no tenía negocios con la colonia...
Se dan tantos argumetos absurdos cuando sólo debemos pensar en el bien de la institución.
Pasó siempre que se ayudaba porque estaban los panaderos y los otros no, otros porque estaban los ferreteros y no los otros, etc, es decir siempre el mismo cuento.
¡¿cómo es posible que en 5 años la actual directiva no haya sido capaz de generar un proyecto atractivo existiendo gente dentro y fuera de la colonia que son fanáticos de la Unión Española y que tienen empresas y ganas de aportar ideas pero que nunca se les consulta... solo se que se perdió todo lo logrado con el apertura 2005?!.
Estimo que el fútbol es un buen negocio y debemos entrar a un nicho de mercado de mejor nivel socioeconómico que el que tienen los mal llamados grandes.
Unión Española y Santa Laura son una oportunidad extraordinaria de negocio rentable y atractivo para cualquier inversionista, pero para ello hay que mejorar y transparentar la gestión. Si no logran entender eso, no hay más de que hablar(¡cómo es posible que no tengamos página web, por mucho que el presidente diga que no entiende nada de eso...y estamos en el 2007!).
Soy partidario de una Inmobiliaria Santa Laura S.A.(estadio lleno para recitales, como ocurrió con soda stereo en el nacional y como ocurre con el estadio techado Arena) y de una Unión Española S.A.D.P. que no sólo tenga fútbol(un buen equipo de fútbol), sino que otras ramas como basquetbol, ciclismo, automovilismo, billar, pelota vasca, tenis de mesa y muchas otras que existieron, pero para eso hay que creerse el cuento y recuperar esa mística y ganas de triunfar.

 
At 2:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

.

Andres

Comparto lo q'expones debemos juntarnos y armar ese proyecto.

Unión es y será grande

 
At 3:00 p. m., Blogger Vehículos said...

La verdad que mientras más leo, me extraña que no seamos capaces de juntar a lo menos 1000 personas, que pongan 1.000.000 c/u, con un proyecto serio, TRANSPARENTE, les aseguro que se puede lograr y el n´mero sería bastante más de 1000 personas.

Pero debe ser abierto para socios o no socios, así funciona el mercado.

 
At 3:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo creo qe hay qe juntar mas gente
un palo puede ser mucho

xao

 
At 4:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Juntemonos, armemos el proyecto y lo presentamos, pienzo q'nos sorprenderemos la cantidad de gente q'apoyaría.

 
At 5:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

da lo mismo cuanto sea... que los grandes empresarios pongan 100, que los pequeños pongan 10, que los que puedan pongan 1, que otros pongan 100 y otros pongan 10...

pero sin duda que tiene que haber un proyecto interesante y sobretodo confiable.

Ahora, que no les quepan dudas que al momento de la verdad van a aparecer 5 y los demás buscarán excusas para no ponerse.

 
At 5:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Eduardo, Pancho y todos :
Juntémonos ahora, pronto, donde cuando y a que ahora definámoslo de inmediato.
Saludos cordiales y esperando.

 
At 6:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

POR QUE NO....

EN VEZ DE TENER PACIENCIA TODO EL 2008 CON ESINA.....TRAER DE VUELTA AL NANO DÍAZ PARA QUE ARME UN TRBAJO SERIO POR UNOS 2 AÑOS ASÍ COMO LO HA HECHO R. TORO CON AUDAX

ES UN TECNICO QUE CON UNN PLANTEL REDUCIDO NOS SACÓ CAMPEONES....Y QUE MEJOR QUE DARLE TIEMPO PARA ARMAR UN BUEN GRUPO...QMADURO....QUE SEPA A LO QUE JUEGA....Y QUE PELEE LOS PUESTOS ALTOS COMO SIEMPRE DEBEMOS ESTAR

Y TRAER ESOS BUENOS Y BARATOS...UNION SIEMPRE HA TRAÍDO EXTRANJEROS BUENOS...PARAGUAYOS ARGENTINOS...SIEMPRE NOS RINDEN BIEN

SALUDOS DESDE VIÑA

 
At 1:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

que se valla Marcelo Espina...a Deporte Temuco,hay esta su padre,chantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Grande Unión
www.furiaroja.cl
http://clubunionespanola.blogspot.com/

 
At 5:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

Muchachos, me parece que por fin estamos sumando gente para armar un proyecto, les propongo que nos juntemos este domingo antes o despues del partido o en la eventualidad que alguien no pueda, nos juntemos el proximo fin de semana que Unión no juega en Santiago.

Antonio.

 
At 8:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

ATENCIÓN AMIGOS, ESTA NOTICIA ACABA DE SER PUBLICADA, NOS INTERESA POR QUE ES UNA DE LOS QUE DEFIENDE STA. LAURA
SANTIAGO, noviembre 08.- No son buenos días para la familia de Julio Martínez. Porque el otrora comentarista deportivo de Canal 13, que el 05 de septiembre ingresara de urgencia a la clínica Indisa, tras ser rescatado de un incendio que se desató en un departamento contiguo al suyo, lo que produjo síntomas de afixia, debió retornar a este recinto hospitalario el sábado, producto de una insuficiencia respiratoria.
Lamentablemente, el diagnóstico de Martínez no es bueno. Y es que hace 48 horas sufrió una descompensación cardiovascular que lo mantiene grave y, evidentemente, con riesgo vital.

"No se le va a pasar al sector de pacientes críticos, que es lo que corresponde, porque la familia decidió no someterlo a terapias invasivas. Ellos entienden que esto es parte del proceso natural de una persona de 84 años con un cáncer de prostata de hace 10 con metástasis", aseguran al interior del recinto asistencial.

Por esta razón, actualmente Julio está en la unidad de pacientes intermedios, bajo la estricta supervisión de su médico, el broncopulmonar Víctor Aliste.

Pese que su pronóstico no es para nada alentador, el amigo de Sergio Livingstone está consciente y acompañado de su esposa, hijo y nuera.


Carolina Ceballos
Copyright 2007 Terra Networks Chile S.A
FUERZA DON JULIO
CARLANGA

 
At 8:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

FUERZA DON JULIO

 
At 8:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Amigos: ¿Qué les parece si le entregamos a don Julio una carta de apoyo, para demostrarle que el pueblo rojo siempre se acuerda de él? Tal vez un gesto así lo anime a él y a su familia, ante esta grave situación de salud.

 
At 9:29 a. m., Blogger David said...

Primero que nada MUCHA FUERZA a DON JULIO MARTINEZ. Eres y serás siempre el hincha #1 de Unión.

Segundo, a todos aquellos que quieren unirse para ayudar a despejar el panorama de Unión, me sumo. Sin embargo, creo que desde ya tendremos que estar pensando como se resolverían una serie de temas urgentes.

1. Cual es el presupuesto anual de Unión. Cuales son los ingresos (oficiales y otros), y cuales son los gastos.
2. Cual es el patrimonio y cuales son las deudas.
3. Seguiremos representando a la colonia (y si es asi, cuales serán los vínculos).
4. Cuales serían los planes a futuro. Ojalá no caigamos en planes voluntaristas (tipo Ferrocarriles del Estado), donde se tiren grandes sueños Laguistas de hacer piscinas, canchas de paddle, etc., y que al final nadie las use (por lo tanto nadie las pague). Esto incluye el futuro del Santa Laura.
5. Como nos acercaremos a la comunidad para que se haga partícipe y termine apoyando y cuidando el club, el estadio y sus alrededores.
6. Como sería el futuro de las divisiones inferiores (cuanto cuestan y cuanto rendirían). Como captamos el talento de todo el sector norte de santiago.
7. Cual será el rol y las responsabilidades del a barra Furia Roja.

Yo creo que no son preguntas fáciles. Pero creo que hay que avanzar desde ya para tener propuestas concretas y que sirvan. Yo tengo muchas ideas y propuestas, pero creo que lo mejor sería actuar en consenso.

Será hora de crear un nuevo blog donde nos pongamos de acuerdo y publiquemos el "charter".

 
At 9:44 a. m., Blogger Unknown said...

ANTOFAGASTA:
Díaz no seguirá

El entrenador Fernando Díaz admitió que es "muy difícil" que renueve contrato y que es "casi un hecho" que abandonará la tienda de la Segunda Región al término del Clausura.

 
At 10:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

ESTOY DE ACUERDO CON DAVID A LO INDICADO COMO TEMAS DE URGENCIA, ESE DEBERÍA SER EL TENOR DE LA REUNIÓN QUE SE ESTÁ PLANIFICANDO, DE ACUERDO A ESO Y LLUVIA DE IDEAS QUE SE SALGAN IR DILUCIDANDO Y ARMANDO UN PROGRAMA Y/O PLAN DE TRABAJO, QUE DESPUES SEA PRESENTADO EN UNA REUNIÓN CON LA ACTUAL DIRECTIVOA, DONDE ADEMÁS SE LE DEBE PEDIR QUE RINDA CUENTA DE SU GESTIÓN. DEBE APROVECHARSE ESTE TIEMPO QUE ESTAREMOS SIN COMPETENCIA POR QUE DESPUES ELLOS EN EL 2008 VAN PRESENTAR EL MISMO PROYECTO O SE VAN A ESCUSAR DE QUE NO HAY PRESUPUESTO Y VUELTA A LO MISMO.
OJALA RESULTE TODO BIEN Y LA UNIÓN VUELVA A SER GRANDE COMO LO MERECE.

CARLANGA
PD: PONGANLE FECHA Y HORA A LA REUNION PARA NO DILATAR EL TEMA

 
At 11:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Les parece el domingo 1 hora antes del partido o sea 17:00 horas en el Fortín, puerta principal.

Confirmar asistencia a través del blog.

 
At 12:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lamentable lo de Don Julio Martinez la voz fuerte de Unión en los medios.

Fuerza Don Julio que la familia roja le desea una pronta recuperación.

 
At 12:37 p. m., Blogger David said...

Mauro,

Si por "puerta principal" te refieres a la entrada a tribuna (la que parece entrada a castillo). Ahí estaré.

5pm, Domingo.

 
At 12:56 p. m., Blogger Unknown said...

Señores, sigo atentos con sus comentarios, pero me doy un tiempo para darle una palabra de apoyo a Don Julio, un hincha de verdad, presente siempre, cuando nos fuimos a segunda nos juntamos un grupo de hinchas con la directiva en un restorán de Ñuñoa y Don Julio llegó y habló.

Le deseo su pronta recuperación.
Flaco

 
At 3:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

animo julito la hinchada roja te valora como lo que eres UN GRANDE!!!!

 
At 5:34 p. m., Blogger Gonzalo Ibarra Gonzalez said...

Tambien me sumo a este saludo, y animo Julio Martinez.

Saludos

www.fueriaroja.cl
http://clubunionespanola.blogspot.com/

 
At 6:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

primero q nada fuerza a julito martinez un grande qsak la kra por el rojo.
Bueno viebdo el tema espina ya sabemo q tamo cagaos a nivel tecnico aora lo q qeda es confiar en los jugadores q yo por lo menos los veo mucho mas motivados q cualqier interno d Union. Hay q recoredar q somos BICAMPEONES sub 19, d esa manga pueden salir muxos mas q ampuero, sepulveda y peralta porq no creo q el goleador de esa manga aya sido pichangossy ni peralta ay q dar oportunidades. Wn en materia d refuerzos ai por toos lados esta manara, el paragua jimenez, y todos mis rtespetos al gran grillo biscayzacu q deberiamos acerle un ezfuerzo, podemos sakar los BUENOS jugadores d los q estan bajando mas un par d los d arriba y extranjeros buenos, porq si no c an dado cuenta d 4 cupos solo tenemos 3 y solo uno juega, ai q acer la d ohiggins traer bolivianos, uruguayos, paraguayos,colombianos baratos pero d nivel. En referencia a extranjeros encuentro una estupides d q union proponga cupo ilimitado d extranjeros(En reunion de dfirectivas) si traemos puros pasteles q no juegan. -bueno fuerza union yo por mi parte jamas dejare d apoyarla ni q este en 4 division yo soi fijo ai
Tito

 
At 5:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Según LUN.com, Isaías Peralta fue denunciado por su ex-polola por agresión... si es verdad, mal camino lleva este chico.

 
At 5:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola

Me dirijo a ustedes, para que puedan dejar un breve mensaje a Julio Martinez,en el blog, vecino han colocado un breve homenaje a esta gran hincha de la Unión Española.

http://clubunionespanola.blogspot.com/

Flaco...creo que las deciciones hay que respetarlas, pero debido a la gran afluencia de este blog,deberia coloar un mensaje en honor a JM.

Saludos
Carlos Valenzuela

 
At 7:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me sumo a cualquier iniciativa transparente para salvar a Unión, organizada, ojalá, por socios o hinchas representativos y con cierta llegada en "las altas esferas del club".

 
At 9:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

puta que me da rabia con lo que le esta pasando a don julio,mas encima el equipo de sus amores esta dando la hora en el campeonato.
afuera calera y espina estan matando a santa laura par de mercenarios

 
At 10:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola compadre...
tienes muchas razones para no ir, pero desde conce te digo, tu tienes la opcion de ir al estadio a mi me cuesta mucho, a lo mas puedo ir a verlos 3 veces por torneo o menos depende cuantas veces juegue en conce, respeto tus razones, pero si tuviera tu suerte no lo pensaria dos veces seguiria llendo, por uno es hincha no por los resultados sino ke por amor a la camiseta.
el problema de union es ke con amor a la camiseta no se llega muy lejos , de ke sirve ke caceres las corra todas y haga goles, de ke sirbe ke limenza tape casi too, de ke sirve ke villagra sea seco recuperando pelotas , si no hay una idea de futbol, todos los jugadores pelean a morir por ganar y eso se nota, pero sin idea no se hace mucho.
tenemos ke hacer ke saken a espina y pongan a un entrenador ke valga la pena

ya eso desde conce un saludos a los rojos

 
At 11:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

con que cara salvador calera va a visitar a don julio martinez, salio la noticia en emol

 
At 12:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

David

Justamente me refiero a la puerta del castillo, es de esperar q'varios de los q'han apoyado la idea asistan.

Todos debemos apoyar en el último partido del año juntemonos a las 17 horas puerta del castillo.

 
At 3:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que en estos momentos delicados, en donde más fuerte debe estar nuestra institución y quienes han estado mucho tiempo,siendo un gran hincha como lo ha sido Julio Martinez.

Revisen el video de Julio Martinez en el blog vecino

Saludos
Carlos Valenzuela
http://clubunionespanola.blogspot.com/

 
At 4:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

CORTENLA CON LA PROPAGANDA, se aprovechan del panico

 
At 3:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que no existe tal propaganda, he visto el otro blog, y me parece muy bien dar un homanaje a JM, creo que tambíen elflaco deberia hacerlo.

saludos
y excelentes los dos blog,dedicados a launión española

 
At 11:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Alguien sabe en que radio trasmiten el partido de la union contra waters hoy?

 
At 12:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

COMPAÑEROS, MAÑANA A LAS 13:30 HRS NECESITAMOS QUE ESTEN TODOS PRESENTES EN LA CLINICA INDISA.
PARA RENDIRLE NUESTRO HOMENAJE Y DARLES TODO EL APOYO QUE NECESITA DON J.M.

 
At 3:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

.

Domingo a las 17 horas

Santa Laura, puerta del castillo

Apoyar en el último partido de la temporada.

Rojos, juntos somos mas

 
At 4:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mauro

¿puede ser que nos juntemos despues del partido?

 
At 7:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

Por problemas de última hora no podré llegar a las 17 voy a tribuna andes de todas maneras juntemonos a en el entretiempo o al termino del partido. gracias

 
At 11:50 a. m., Blogger David said...

Bueno, ahí mismo estaré.

¿Como reconocernos?

Yo estaré con camiseta de Unión y jeans... jejejeje. Llevaré un gorrito adidas gris. ¿Sirve con eso?

 
At 5:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

David

No pude leer tú nota antes de irme al estadio le pregunté a algunos rojos q'iban llegando, pero no te ubiqué, bueno te voy a dar mi correo samaureira@yahoo.com

Mejor no comento el partido damos pena el único q'la mojo cate y Limenza, me sente en tribuna andes justo al medio, Ketlun otra vez a lo suyo mal, imajino no continua, los demas bien perdidos en la cancha, se nota la mano del inexperto de Espina, si me desahogue gritandole Renuncia Espina.

 
At 5:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

de acuerdo contigo mauro...
un desastre en lo futbolistico de union..
y tambien concuerdo contigo en que el unico q' mojo la camiseta hoy,fuel el cate(es al unico que se le ve ganas)...
me vine triste por el equipo no juega a nada,igual q' tu mauro ,me desahogue gritandole a espina que renuncie,,y lo dije con mucha impotencia y pena...
bueno a esperar al otro año,y empezar denuevo...
sin espina...
chao

 
At 7:48 p. m., Blogger David said...

Mauro,

Yo me senté al medio también, pero luego me cambié al otro lado.

Me dió mucha tristeza, desde el minuto 25 en adelante, al ver un equipo que se va a segunda división acorralando a Unión en su propia casa, pidiendo la hora.
Lo rescatable: Sepúlveda jugadorazo. No solo firme atrás, sino artífice del empate. Y pensar que el "ojo" de Espina lo tenía calentando banca.

En fin. No hay problema, nos comunicamos por correo electrónico.

 
At 8:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

uuuuufffff......q' rabia
ayer a nadie el partido,un desastre wn
ni el ultimo partido de local lo ganamos.q' rabia wn.
habian tres jugadores solamente en la cancha wn,,onda..limenza..el chino..y el cate..q' las corrio todas..y de ahi nadie mas....
ni un respeto por los hinchas ..

 
At 8:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

Muy triste, impotencia y rabia.

Todos lo describen igual.

Espina una bosta y es para no insultarlo, aunque ayer me desahogue putiandolo al muy mal nacido.

 
At 9:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

lo mejor que hizo espina fue sacar a neira, que no hace nada desde hace rato

 
At 11:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

se hizo la reunion por que si no es asi el otro año bajamos a la b lo doy firmado,el domingo una mierda de partido ya me da lata ir al estadio un equipo que no respeta ni a su gente les da lo mismo

 
At 4:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

HOLA: SALE EN LA TERCERA DE HOY QUE ESPINA ESTA TIRANDO LINEAS PARA EL 2008 (AUNQUE NO NOS GUSTE) Y DENTRO DE LOS QUE SE IRÍAN ESTÁN ACOSTA, GIOINO Y UN PAR MÁS. AL PARECER SE DÍO CUENTA QUE SEPULVEDA ES MUCHO MÁS QUE LOS QUE TIENE.
OJALA SEPA ELEGIR BIEN POR QUE DE LO CONTRARIO NO PASARÁ DE LA PRIMERA PARTE DEL PRÓXIMO CAAMPEONATO, PUES NO TENDRÁ ESCUSA NI NADIE A QUIEN HECHARLE LA CULPA (SALVO QUE DIGA QUE SON LOS JUGADORES LOS QUE ENTRAN A LA CANCHA).
FUERZA UNION PARA EL 2008, PERO EN EL GRAN SANTA LAURA.

CARLANGA

 
At 8:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hay que ser muy car'e raja para seguir como DT, después de una campaña asquerosa. Si hasta Lota está más arriba que nosotros!!
Espina está demostrando:
1. Cero autocrítica.
2. Cero dignidad (está aunque nadie lo quiere).
2. Cero ética (3 pegas incompatibles al mismo tiempo)
3. Cero juicio.
4. Cero conocimiento.
5. Mucha estupidez.

En resumen, no podemos darle nuevamente una oportunidad a un fracasado de mierda, que no ha sido capaz de rendir en 3 equipos.
¿Por qué tenemos que ser nosotros los buena onda con este chanta?
¿Por qué no le damos entonces la oportunidad a gente de Unión de verdad, como Perdomo, Córdova, etc? ¿Para qué gastar balas en jotes?
¿Qué tiene que suceder para que estos cachitos directivos se den cuenta que Espina es lo peor que nos ha pasado?
¿Hasta cuándo aguantamos a una directiva inoperante, enajenadora e ignorante?

Por otra parte, nada se ha sabido del "acuerdo" con los chunchos delincuentes. En una de esas se trató de otro volador de luces, para que en foema subterránea y siniestra se siga haciendo pedazos a Unión. Para cosas turbias, calera parece que sabe mucho. ¿O no?

 
At 9:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

del tema de los chunchos, se supone que ya hay acuerdo y sólo esperan el cuaderno con las modificaciones que la intendencia exige al santalaura... con respecto a espina la verdad no lo entiendo, sólo sé que tiene contrato hasta finales del 2008 y que no hay plata para echarlo... sinceramente ojalá que no desendamos el próximo año porque como van las cosas empecemos desde ya a juntar miedo...

 
At 9:24 a. m., Blogger Vehículos said...

UN EJEMPLO A SEGUIR:

Comunidad en internet se unió para comprar la mitad de un club inglés




Los 20.0000 miembros de MyFootballClub pagaron 35 libras cada uno para adquirir el 51 por ciento de las acciones de Ebbsfleet United, de la quinta división.



La comunidad en internet de aficionados al fútbol creada para adquirir un club inglés ya tomó una decisión y tras llegar a un acuerdo con la dirigencia del club Ebbsfleet United, de la Conferencia Nacional, la quinta división inglesa.



Los 20.0000 miembros del foro MyFootballClub pagaron 35 libras para reunir un total de 700.000 libras (más de 734 millones de pesos) con el objetivo de comprar y gestionar un club de fútbol.



De esta forma, cada uno de los nuevos accionistas de Ebbsfleet

United tendrá un voto para realizar fichajes así como otras decisiones importantes del club, como la elección de los jugadores.



"Estamos unidos en la creencia de que ésta es una gran oportunidad", afirmó el presidente del club del sudeste inglés, Jason Botley.



"La financiación y el apoyo extra ayudará a nuestro club a evolucionar", agregó.



Ahora se espera que el acuerdo se complete en las próximas semanas tras las diligencias oportunas y la comunidad de aficionados adquirirá una participación del 51 por ciento, con una opción de compra de todo el club en el futuro.



El equipo, sin embargo, seguirá dirigido por el mismo consejo y no habrá cambio de entrenador, de forma que Liam Daish seguirá siendo el técnico del club, con la particularidad de que ahora se le ascendió a la categoría de jefe de entrenadores.



Daish afirmó que estaba "contento" de que los aficionados pudieran opinar sobre los asuntos del equipo. "Escoger 11 jugadores y confeccionar una formación no es una ciencia precisa y a veces la suerte juega un papel importante", afirmó.



"Durante y después de los partidos, los aficionados de Ebbsfleet me suelen dar su opinión sobre los jugadores que deberían o no deberían comenzar los partidos", reconoció.



"Es el dinero de los aficionados el que financia este club y el que paga mi salario y el de los jugadores. Este es un buen argumento a la hora de opinar sobre los jugadores que quieren ver", concluyó Daish.



Ebbsfleet se encuentra actualmente en el noveno puesto de la Conferencia Nacional, a seis puntos de las eliminatorias que le permitirían acceder a la Football League 2.



Sería la primera vez en su historia, como explica la comunidad en su página de internet, que el club asciende a la cuarta división del piramidal sistema del fútbol inglés.



Proyectos como el de MyFootballClub proliferan en internet y ya existe un sitio cuyo objetivo es agrupar 100.000 amantes del cine que, a razón de 30 libras cada uno, reunirán el dinero suficiente para financiar una película de presupuesto medio. (EFE)

Los 20.0000 miembros de MyFootballClub pagaron 35 libras cada uno para adquirir el 51 por ciento de las acciones de Ebbsfleet United, de la quinta división.



La comunidad en internet de aficionados al fútbol creada para adquirir un club inglés ya tomó una decisión y tras llegar a un acuerdo con la dirigencia del club Ebbsfleet United, de la Conferencia Nacional, la quinta división inglesa.



Los 20.0000 miembros del foro MyFootballClub pagaron 35 libras para reunir un total de 700.000 libras (más de 734 millones de pesos) con el objetivo de comprar y gestionar un club de fútbol.



De esta forma, cada uno de los nuevos accionistas de Ebbsfleet

United tendrá un voto para realizar fichajes así como otras decisiones importantes del club, como la elección de los jugadores.



"Estamos unidos en la creencia de que ésta es una gran oportunidad", afirmó el presidente del club del sudeste inglés, Jason Botley.



"La financiación y el apoyo extra ayudará a nuestro club a evolucionar", agregó.



Ahora se espera que el acuerdo se complete en las próximas semanas tras las diligencias oportunas y la comunidad de aficionados adquirirá una participación del 51 por ciento, con una opción de compra de todo el club en el futuro.



El equipo, sin embargo, seguirá dirigido por el mismo consejo y no habrá cambio de entrenador, de forma que Liam Daish seguirá siendo el técnico del club, con la particularidad de que ahora se le ascendió a la categoría de jefe de entrenadores.



Daish afirmó que estaba "contento" de que los aficionados pudieran opinar sobre los asuntos del equipo. "Escoger 11 jugadores y confeccionar una formación no es una ciencia precisa y a veces la suerte juega un papel importante", afirmó.



"Durante y después de los partidos, los aficionados de Ebbsfleet me suelen dar su opinión sobre los jugadores que deberían o no deberían comenzar los partidos", reconoció.



"Es el dinero de los aficionados el que financia este club y el que paga mi salario y el de los jugadores. Este es un buen argumento a la hora de opinar sobre los jugadores que quieren ver", concluyó Daish.



Ebbsfleet se encuentra actualmente en el noveno puesto de la Conferencia Nacional, a seis puntos de las eliminatorias que le permitirían acceder a la Football League 2.



Sería la primera vez en su historia, como explica la comunidad en su página de internet, que el club asciende a la cuarta división del piramidal sistema del fútbol inglés.



Proyectos como el de MyFootballClub proliferan en internet y ya existe un sitio cuyo objetivo es agrupar 100.000 amantes del cine que, a razón de 30 libras cada uno, reunirán el dinero suficiente para financiar una película de presupuesto medio. (EFE)

 
At 10:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

yo el proxiomo año no voy al estadio mientras no se vayan espina y el kuliao de salvador care raja calera chaoooo

 
At 1:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

ya, cuanto hay que poner cada uno .... cuentenme !!

 
At 1:49 p. m., Blogger Vehículos said...

Estimado Rojo

Soy un convencido que un proyecto serio y TRANSPARENTE, estamos capacitados en organizarnos y juntar a lo menos 1000 personas a un millón o 2000 a 500, con esto podemos hacer un bonito punto de partida para la querida Unión

 
At 4:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, con cuanto hay que ponerse y donde(yo podría colocar $ un millón).
Creo que sería bueno que si alguien tiene un conocido que trabaje en una notaría, ahí podría hacerse el proceso, de modo de darle trasparencia y seriedad, así el que quiera colaborar deja un cheque o un vale vista.
Juntamos $ 1000 millones y sacamos al presidente y su mafia.

 
At 4:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

muchachos, alguien sabe que se debe hacer para iniciar una recolección de firmas de gente que se oponga a la Venta de Santa Laura, me parece que nuestro estadio goza de gran popularidad entre todos los Hinchas Chilenos por ello creo que sería un exito rotundo la recolección de firmas, el problema es que no se que se debe hacer para iniciar aquello.

Si alguien sabe por favor informe, me parece que es una buena medida para presionar la renuncia del nefasto de calera y para comenzar a hacer ruido con el tema del estadio.

Antonio.

 
At 7:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

yo creo que no hay nada que hacer union se va ala b damos pena

 
At 8:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lavín, Lavín, ¿Me parece que muchos se opusieron hace muy poco tiempo a una venta de Unión?, les puedo asegurar que estaríamos mucho mejor...

 
At 10:06 a. m., Blogger Vehículos said...

Creo que la oposición no fue a la venta al grupo de Lavin, la oposición fue a la forma del proceso

 
At 10:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

que lavin, si la caga la tiene el conchesumadre de calera contratando al cagon de espina si seguimos igual el 2008 a los potreros denuevo yo no asisto al estadio me da rabia que hasta los jugadores no mojen la camiseta

 
At 1:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

que se vaya la vaca sagrada de neira que a la primera nos deja botados

 
At 4:01 a. m., Blogger Vehículos said...

AL FIN SE ACORDARON DE VIDANGOSSY
Después del Mundial de Canadá como que a Mathias Vidangossy lo metieron al refri para que quedara como un borgoñita, pero de a poco a los pepillos del Almería se les fue olvidando hasta que se convirtió en un cubo de arreglado. Pero hoy al fin se acabarían los días vegetando del ex Unión, ya que al fin debutará por la Copa del Rey enfrentando al Levante.
Unai Emery, el profe del equipo, mandó al reposo a varios titulares y ahí cayó parao el pobre Mathi, que como se lesionó cuando el Villarreal lo pasó a préstamo no ha marcado ni un rating en el Almería.

 
At 6:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

No me parece tu argumento, un ejemplo : si a tus hijos les va mal en el colegio los abandonaras hasta que les vaya bien?.
Quizá no es un buen ejemplo.... la wea es que apoyemos a la UE ahora más que nunca.

Vamos rojo!!

 
At 12:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

das mal ejemplo un hijo no se compara con las cagadas de dirigentes nefastos y jugadores que no sientan la camiseta,a estos weones se le paga para que jueguen,
yo por la union jugaria gratis y me sacaria la chucha en cada partido

 
At 3:54 a. m., Blogger Gonzalo Ibarra Gonzalez said...

Hola

Me ha llegado este mail, de una señora que me pide el siguiente favor,por tal motivo dejo el mensaje.

sr. Gonzalo Ibarra:

el motivo de este mail es para consultar si en el club union española se estan realizando pruebas para cadetes año 90 en adelante.
para mi es realmente importante saber esta informacion ya que conozco a un joven llamado cristian rojas, que su unico sueño a sido siempre poder pertenecer a algun club de futbol profesional, el a pertenecido al club santiago morning y a cobresal de los cuales el se tuvo que retirar por asuntos escolares.
el actualmete juega en dos clubes de barrios, uno llamado quinta y el otro florida ambos de maipu, tambien integra parte de la seleccion del colegio piamarta en el cual el estudia, ademas acaba de ser preseleccionado en la universidad catolica.
les ruego que cuando obtengan cualquier informacion no duden en avisarme a este mail: conita_cho@hotmail.com o al mail de el c_sponja90@hotmail.com o a los telefonos
o alos celulares 08-3404082 (mio)

de ante mano muchas gracias.
Constanza Báez

Muchas Gracias
http://clubunionespanola.blogspot.com/

 
At 5:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

gonzalito, niñito. por que no llamas a santa laura y le comunicas en tu grandioso sitio donde puede hacer la prueba.

 
At 6:29 a. m., Blogger Gonzalo Ibarra Gonzalez said...

Estimado

Solamente expuse el mail de la señora que desea ayuda.

Otro tema, ese grandioso sitio, fue con mucha dedicación, así que no empieces con tus tonos ironicos...

Para terminar, en ves de andar reclamando, actualicen el blog, el taimarse, no logran nada, Marcelo espina no se irá. porque no lo actualizan como protesta...

Actuen y no descancen en lo logrado, y coloquen por lo menos algo relacionado a JM, ya que el no tiene la culpa, de que MArcelo Espina siga en el equipo,

Pido las disculpas, si moleste,pero realmente me da un poco rabia, algunos comentarios tontos, como el gran anonimo

 
At 9:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

.
Primero q’nada deseo aclarar un punto, alguien firmo como Mauro y ese no he sido yo, (si puede ser otro Mauro, yo firmo siempre Mauro_UE).

Ahora creo q’ es importante dejar de pelear entre nosotros, en este momento es cuando mas debemos estar unidos, q’pretende Calera desunir a los hinchas y así gobernar placidamente y hacer las cagadas q’quiera.

Sobre la situación de juntarnos, el otro día nos comunicamos con David, pero necesitamos mas personas para poder averiguar una infinidad de cosas sobre esta directiva y lo q’está pasando en Unión y así planificar algo concreto, de todas maneras estaremos informando lo q’se pueda por su puesto a través de este blog.

 
At 9:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

por que no le hacemos una funa al calera en su casa y que responda por todas las cagadas que se a mandado a cargo de nuestro equipo la gran union española a si tiene que ser un grande de chile

 
At 9:52 a. m., Blogger Vehículos said...

PREOCUPACIÓN

Antes que todo felicito al Sr. De la pagina, web, cualquier espacio es importante para los hinchas de Unión.

Mi preocupación para por el próximo año y se refleja en el rendimiento del club, los puntos acumulados, el descenso programado y capacidad del técnico.

Tenemos 17 puntos, acumulados apenas 45. En el mejor de los casos si las cosas se mantienen en el estado actual de las cosas y desciende Lota, Wanders (acompañando a Coquimbo) y P.Montt va a la liguilla y se salva. Entonces partiremos el próximo año con este puntaje:
2007 2008
Audax Italiano 88 35,2
Colo Colo 83 33,2
U. Católica 77 30,8
Huachipato 65 26
Universidad de Chile 65 25,6
Cobresal 64 25,6
Cobreloa 63 25,2
O'Higgins 61 24,4
Ñublense 55 22
Melipilla 52 20,8
Palestino 49 19,6
U. de Concepción 49 19,6
D. Concepción 48 19,2
La Serena 48 19,2
Unión Española 45 18
Antofagasta 41 16,4
Everton 39 15,6
Puerto Montt 32 12,8

Eso significa que para alcanzar a La Serena necesitamos 2 puntos y que ellos no saquen nada (se pondera por 0,6) y para abajo es similar. Ni hablar de alcanzar a alguno de los primeros.

Así como están las cosas el descenso programado nos hará guiños todo el año.

Lo final es el DT. Lobato lo desciende y responsabiliza a os jugadores, ¿es cierto de que ellos sean los malos y no el técnico?, suena ridículo pensando que la campaña de Espina es tan mala como la del año pasado (14 puntos un partido menos) y además hace pititos por otros lados.

 
At 9:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

cortenla con las discusiones tonta, se supone que estamos en democracia y no en dictadura, ademas ahora hay que estar mas unido.Otra cosa el care raja de espina dirige 2 equipos al mismo tiempo por eso la UNION esta tan mal, lo malo es que los ineptos dirigentes lo ratificaron para el proximo año y como dice el dueño de este log no merecemos esto.Por ultimo en este año ha ido repoca gente al estadio habran muchos motivos como "el equipo juega mal", "no tengo plata para ir al estadio", "la señora no lo dejo ir" entre otras cosas. Soy unos de los tantos hinchas que no ha ido en este ultimo tiempo y los grandes responsables son primero los dirigentes, segundo espina por ser chanta y tercero los jugadores que no demuestran espiritu de lucha (algunos ponen huevos)

saludos a los hinchas hispanos
que queremos realmente a la UNION
y FUERZA JM

 
At 4:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Coto sierra:

te stán cagando en malaaaaa...
alguien k le diga a este weon k tiene unos kuernos del porte de un bukeeeeeeee.....


y lo digo en serio.. no me gusta q webeen al idolo

kuida las salidas de graceee

 
At 4:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

ncerio se gorrean al coto??xD

 
At 7:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

oye....afirma eso del coto...
es una broma o es verdad???

 
At 6:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

como le creen a un weon cobarde que no es capaz de poner ni su nombre, cortenla de weas.

 
At 8:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

y si fuera verdad a quien le interesa, borren a ese gilipollas

 
At 10:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gonza me meti a tu página pero no supe como opinar chau

 
At 2:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

TENDREMOS QUE IRNOS A OPINAR Y A COMENTAR AL OTRO BLOG?

 
At 2:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

ya pues Flaco actualiza el blog. todos estamos choreados con este equipo pero nos cierras la posibilidad de discutir

 
At 5:54 p. m., Blogger David said...

Me carga cuando la gente no se hace responsable de sus propias decisiones.

Aquí hay un trío de responsables.

1. Salvador Calera, como cabeza de la organización debe responder, no solo de la situación económica, sino también de la parte del futuro de la organización. Debe proveer una idea de a donde vamos, que quiere, y como hacerlo. Si no aporta eso, no está haciendo bien su pega.

2. Lobato, debe responder sobre el rendimiento de las contrataciones que hace, y por qué deja ir a ciertos jugadores que en otros equipos rinden. Por ejemplo, dejar ir a Toro y traer a Acosta... dejar ir a Órdenes y traer a... Acevedo, por ejemplo.

3. Espina, debe responder por el orden táctico y, en definitva por los resultados. Porque hoy, los hechos dicen que estamos en el puesto 18, entre 21. Lo que no es aceptable para una institución como Unión.

Creo que de estos, solo Lobato es capaz de dar la cara, pero en general los tres están dejando mucho que desear.

Estamos a la espera que el próximo año las cosas mejoren, porque si no, ahí si tenemos mucho que perder, ya que la campaña de Pinto nos permitió el "lujo" de dejarnos estar este torneo.

Bueno, a todo el resto, yo feliz de juntarme con Uds. Ojalá tengamos buenas ideas y un compromiso total para sacar a UNIÓN del hoyo donde está.

 
At 2:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

Podemos tener muchas ideas, pero en la medida que no se transparente la REAL situación de Unión, es remar en contra de la corriente.

La idea de un millón por hincha o medio millón no suena descabellada pero siempre que sepamos con que jugamos.

EDUARDO

 
At 2:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que hay de cierto que el Guru se viene a la Union? alguien sabe o puede confirmar la noticia...
Por lo menos pondria orden y algo de actitud en el plantel... ojala lo dejen trabajar y elegir los jugadores ademas que traeria publico y nos pone en la noticia nuevamente... cualquier cosa mejor que el Cabezon Espina.
saludos a todos y paciencia que ahora si vendran tiempos mejores
Gerardo

 
At 5:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

donde salio eso¿???

 
At 5:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

verdad???
si po..donde salio eso..
pone mas fundamentos..

 
At 6:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

En el canal del futbol hablaron de que tenian contacto con un club de santiago, las posibilidades que dieron eran el morning, palestino y la Union Española, como me entusiasmo la noticia llame a un amigo periodista que me dijo que era muy probable que fuera la Union, en el morning estan los dirigentes que el guru critico siempre como marinakis y en palestino habian ratificado a Lucho Musrri...
saludos
Gerardo

 
At 2:55 a. m., Blogger Vehículos said...

Bonvallet

No suena mal, pensando que saco un 39% de rendimiento con un equipo que no eligio, si uno proyecta eso en un campeonato de 120 puntos (el de segunda), al término de él, con ese equipo habría tenido casí 47 puntos, osea, se habría salvado.

En el caso de Unión, en la segunda rueda habría obtenido de un total de 60 puntos habría obtenido 23 puntos, 6 más que Espina y con una recaudación salvaje.

 
At 7:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Flaco, muy linda tu guaguita, te felicito,pero Asuncion no tiene la culpa de la actual campaña de la Union ni de las decisiones que toman sus dirigentes y desgraciadamente para ella su papa es hincha da la Roja,y tu mejor que nadie sabes que eso no se borra jamas, por lo que te ruego actualizar el blog y podamos ayudar de este sitio en lo que podamos a nuestra querida y sufrida UNION ESPAÑOLA.- Ten la absoluta seguridad que vendran tiempos mejores.-

 
At 8:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿¿ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI ES VERDAD LO DE BONVALET??

¿¿QUE ESPINA NO HABIA FIRMADO POR TODO EL 2008??

 
At 9:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

Seria ESPECTACULAR tener al Guru en union, pero no creo tanta maravilla, eso seria mucho pensar de nuestros dirigentes y ellos no saben lo que es pensar.
imaginense, Mas Recaudacion, Mas Noticias, mas figurar en las primeras paginas de los diarios, mas auspiciadores, etc.etc.etc.
Noo noooo eso seria exito y para CALERA eso seria fatal...

PATRICIO

 
At 9:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

que gente va a llevar un tio loco, enfermo y mas encima que bajo a tercera diciendo que en dos años iba a estar en la libertadores. el boom de bonvallet ya fue, además que pierde dos partidos y tendria a los mismos locos gritando puteadas y pegandole a la reja

 
At 10:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

(pal weon) que escribio arriba prefiero al bomba q al weon de espina ,mas gente en sta laura y un equipo q se mataria dentro de la cancha piensa un poco mas tonto

 
At 10:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

Flaco, métete el blog en la raja.

Fue bueno mientras duró.

 
At 11:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

si vierai como se matarian los hueones, como los de temuco, jajaja

BONVA A LA C

 
At 12:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

anonimo parece que eres empleado del viejo culiao del calera, tu sigue con el weon malo de espina que no lleva ni gente al sta laura

 
At 12:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

la gente tiene que ir por el equipo no por el tipo que este sentado en el banco, por hueones como vos estamos cagados.
somos nosotros los que tenemos que levantar al equipo, a la tropa de hueones malos que tenemos.

saludos y... a todo esto, cuando es el funeral de tu papi bonvallet?

 
At 10:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

HOLA CON AGRADO ESPERO AL BONVA QUE PUEDA ARRIBAR A LA UNION. ESPAÑOLA.. CLARO QUE SOLO SON RUMORES.. YA QUE LITERALMENTE NO SE SABE CUAL EQUIPO DE SANTIAGO LO ESTA SONDEANDO...
OJALA QUE AL EQUIPO QUE LLEGUE LE DEN LA OPORTUNIDAD DE ARMAR A EL SU PROPIO PLANTEL.. PARA QUE NO PASE LAS PENURIAS QUE VIVIO EN DEPORTIVO TEMUCO.. CON ESOS JUGADORES PAUPERRIMOSS..!!

GRANDE GURU EL MEJOR DE TODOSSS!!!

 
At 10:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

LA PROXIMA SEMANA SE DECIDE EL FUTURO DEL GURU EN TEMUCO.. ES MUY PROBABLE QUE NO SIGA.. POR LA MALA ACTITUD DE ALGUNOS HINCHAS.. BONVA...

VAMOS GURUUUU!! A LA ESPAÑOLA.. HABER SI JUNTAMOS DINERO PARA PODER BOTAR EL SANTA LAURA.. QUE ES UNA MIERDA..""

 

Publicar un comentario

<< Home