sábado, septiembre 22, 2007

UNA LATA DE PARTIDO

Empate a cero con Antofagasta en Santa Laura.
Poca emoción, pocas llegadas nuestras y la sensación de que dejamos ir dos puntos.

No jugamos bien: poca explosión, Jorquera muy trotón y poco protagonista. Arriba, Cáceres se notó que estaba lesionado y Manuel tuvo dos que no pudo definir.
Ellos se defendieron bien y Limenza nos salvó dos veces.

Malos los cambios: Con Caté y Córdova no íbamos a a ganar el partido, entiendo que no hay más, pero siguen jugando los que están no más.

¡Cómo se echa de menos Villagra! Acevedo es un discreto jugador, que marca mal y juega peor.

Próximo partido: el miércoles a las 13:00 con Lota en Coronel. Va por el CDF.
Flaco

37 Comments:

At 6:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vengo llegando de Santa Laura. Aburridísimo partido donde quedó más que claro que aunque el equipo ha mostrado un alza futbolística, Espina no sabe.

Nuevamente regalando un tiempo, con jugadores demasiado pasivos (sobre todo Jorquera y Acevedo que NO deberían ser titulares) y con Fuentes y Peralta rotando por las puntas, un pésimo invento de Espina, Cabezón gil : PERALTA POR LA DERECHA Y FUENTES POR LA IZQUIERDA ES DONDE RINDEN.

Limenza en lo suyo. La defensa bien, incluso me sorprendió el rendimiento de Gutiérrez, tan criticado por todos (aunque consignemos que el rival era un discretisimo y ratonil Antofagasta). Arriba Manolo y Caceres bien, tuvieron algunas oportunidades, pero claramente falta peso ofensivo.

En los cambios una buena (Coto lesionado juega más que Jorquera) y una mala, nada que ver sacar a Caceres que era el mejor delantero (entró Latorre, no el galleta Suazo), aquí el problema fue claramente del mediocampo, donde El coto entra a poner orden y Villagra es irremplazable, menos por un jugador ultra mediocre como Acevedo.

Mi equipo ideal :

Limenza;
Norambuena, Vergara, Gutierrez (subió su nivel, hay que darle una oportunidad), Riquelme (ídem);
Peralta (por derecha), Fuentes (por Izquierda), Villagra de contención y Coto de armador;
Neira y Cáceres irremplazables (no hay más)

Saludos

JLRC

 
At 6:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

D. Concepción y U. de Concepción tambien empataron, así que se perdió una posibilidad de acercarnos... a pensar en Lota rival complicado y desesperado por el descenso.
Saludos

 
At 6:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vengo llegando de Santa Laura.
Que pena haber regalado 2 puntos(en realidad 4 ya que era un partido de 6 puntos).
Equipo muy conservador el primer tiempo y el segundo un gol perdido por cáceres y otro por neira.
Definitivo, espina no sabe.
Un comentario...¡qué bien se ve el futbol en Santa Laura! y que lástima que el mayor detractor(o único) sea calera que ni siquiera aparce por el fortín ni da la cara.

 
At 6:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

cordoba no entro

 
At 7:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

acevedo es lo peor en volantes de contencion que ha pasado por santa luara el ultimo tiempo, despues de joel reyes y villagra que juegue este tipo cero aporte...

cuando vuelve villagra?

 
At 7:56 p. m., Blogger David said...

El partido, estoy de acuerdo, un bodrio. Era de esperarse que Antofagasta iba a jugar ratón. Con todo respeto al Nano Díaz, pero es un técnico ratón. Nosotros lo conocemos.
La Unión, bueno, falta talento y garra. Acevedo y Jorquera parecían dos volantes de contención. Fuentes y Peralta haciendo lo suyo por las bandas, pero sin un enganche. Costó llegar.
Espina sigue sin demostrar que sabe plantear los partidos. Este era uno para jugar con línea de 3 (como intentó hacerlo al principio).
Estoy de acuerdo con lo que dicen algunos que Gutierrez se está afirmando, pero puta madre, despues de 8 partidos, Sepúlveda también lo habría hecho bien, y es jóven y de la cantera. Yo personalmente no tengo nada contra Gutierrez, solamente me da rabia que traigan gente mediocre de afuera para tapar a los de adentro.
Se nota que Fuentes está confundido.. tuvo muchas oportunidades de salir a contragolpe con pelota dominada, pero no tenía la jugada a hacer. Ni encaraba ni daba pases. Perdimos siempre la pelota en 3/4s.
Tampoco entendí los cambios. El problema era en el mediocampo, pero saca a Norambuena (?) y pone al Caté. Saca a Cáceres y pone al 9 (no recuerdo su nombre). Y, se los juro, estoy tan chato de ese colocolino Acevedo que hasta prefiero al tronco de Bascuñán. Acevedo debe haber intentado 10 pases... de los cuales 8 fueron al contrario, 1 fué a ningún lado, y 1 fué bueno. Y tampoco marca... por lo menos Bascuñán corre toda la cancha. (Ojo, que en ningún momento digo que Bascuñán sea aporte... solo que por lo menos juega menos en contra que Acevedo).
Arriba nada que hacer... nunca recibieron con ventaja.
En definitiva, yo creo que vamos a mitad del campeonato y Espina todavía no sabe a qué juega, no conoce a sus jugadores, y no tiene planteamiento definitivo. Todavía no pone una oncena titular que juege bien. Y ahora ni los cambios le achuntó.
De los puntos que tenemos... con Everton, fué de ratón. Con el Colo, fueron 15 minutos de inspiración. Con Puerto Montt.. fue un segundo tiempo, despues de un pésimo primer tiempo. Con Ñublense, otros 15 minutos de inspiración, ya hora esto. Todavía no hay un partido bueno, redondo. ¿Será mucho pedir?

 
At 9:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

espina tiene a jorquera de contencion sabiendo q es 10....

no lo entiendo...

inventando.....

 
At 10:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hoy en la tade fui a santa laura, trate de pasarme pa tribuna pero la verdad es que el guardia me cacho jaja... bueno, del partido puedo decir que despues de un pobrisimo primer tiempo (por parte de los dos equipos), me quedo con las gans que le pusieron los ultimos 15 minutos, ojala hubiesen jugao asi todo el partido, hubiesemos ganaos si el weon del petrolero no le pega al palo, tiene mala cuea este weon, me acuerdo de haber visto unos partidos en cdf donde se le iban unos goles increibles cuando jugaba por el colo...

Creo que pellicer gutierrez aunque esta mejorando sigue siendo una mierda, y el caezon tiene que darle opcion a sepulveda, que era titular en la sub20, me gustaron peralta y "el johan" aunque estuvieron poco finos con las habilitaciones a los delanteros, ademas que nunca remataron al arco (el unico que se animo fue el tronco acevedo)... el coto super poco preciso en los pases, se nota que estaba lesionado... por que el cate no jugo desde el primer minuto, es harto mejor que nora

bueno eso, el miercoles le ganamos a lota...

Por ultimo, SANTA LAURA NO SE VENDE NI CAGANDO!!!!

 
At 12:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vengo llegando del estadio y la verdad es que estoyyy super amargado ya que el Raton de espina sigue insistiendo en esos jugadores de los indios y deja a los nuestros que se pudran, me da rabia y mucha pena por todo, si no es por que le llega alguna pelota con ventaja a Neira o el Coto le achunta algun pase de esos que nos tiene acostumbrado nosostros estariamos ultimos ya que el partido con Ñublense fue pura cuea el haber ganado ya que hoy quedo demostrado que para ganar solo hay que tener mucha suerte ya que Tacticamente no tenemos ninguna posibilidad de ganar eso quedo demostrado hoy que jugamos como las Huev... solo los 10 primeros minutos se vio algo de voluntad de querer ganar el resto del partido puras impresisiones en los pases en la entrega en todo.
Lo mejor que nos pudiese pasar es que ESPINA se vaya del club y asuma CORDOVA y que con los jugadores de las inferiores que el conoce mejor que nadie se puede hacer algo mejor que lo mostrado hoy. Pero eso es solo un deseo ya que la directiva esta muy comprometida y no tiene los sufisientes cojones para hacer el cambio.
Bueno eso es todo amigos y como siempre el que mas sufre con estos resultados somos los hinchas que con bastante esfuerzo estamos al dia en las cuotas y derepente dan ganas de no pagar mas pero el amor por la querida UNION es mas fuerte e igual tengo mis cuotas al dia aunque yo se que nisiquiera eso me sirve para una posible votacion ya que estoy considerado como ADHERENTE DE TRIBUNA y no tengo ni voz ni voto por que el Sr.Calera le da miedo aceptar nuevos socios con VOZ DE VOTO. Pero igual Pago y voy a todos los partidos.
Adios amigos y ojala lleguen luego los triunfos para nuestra querida Union aunque lo veo dificil pero la esperanza es lo unico que nos queda.
Suerte a todos y VIVA LA UNION y SANTA LAURA. Y POR SUPUESTO SUS HINCHAS QUE SON LO MAS GRANDE QUE NOS QUEDA.

Me despido muuuy amargado...

PATRICIO I.

5:57 PM

 
At 1:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Qué podemos agregar que no hayamos dicho antes?
Espina, un mal DT:
- No sabe estructurar formaciones.
- No sabe dibujar tácticamente los partidos.
- No tiene una eficiente capacidad de leer a los rivales en el partido.
- No tiene rigor en los entrenamientos.
- No tiene autocrítica.
- Tiene esa maldita pitutocracia, incorporando a indios, que más encima son como el hoyo.
- No tiene dignidad, pues él mismo debería agarrar sus pilchas y mandarse cambiar.

He estado pensando qué escribir del partido de ayer, pero la verdad es que no quiero redundar en comentarios pasados.
Espina me tiene hasta las wevas y más encima, no veo cómo podamos siquiera mejorar en el corto plazo.

Si a todo lo anterior le sumamos nuestros "brillantes" dirigentes, estamos hasta el copi.

Y no faltan los de siempre, que siguen apoyando a este DT y esta pelotuda directiva.

¿A estas alturas, con este DT y con estos payasos directivos, alguien cree que clasificaremos a play off?

 
At 3:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Definitivamente tenemos un equipo de regular a malo,incluido el cuerpo técnico (para que decir de la directiva). ¿Cómo es posible que en dos partidos seguidos se marquen siete goles y en un tercero ninguno? De un equipo irregular se puede esperar resultados inesperados cuando no hay ninguna espectativa, y malos guarismos cuando somos locales y favoritos.
Nos farriamos la posibilidad de subir al 12º lugar de la tabla general, a cuatro puntos de los play off, y alcanzar a Melipilla y a Conce en el 3º puesto del grupo. A este ritmo muy difícil llegar a los play off.
¡FUERZA UNION, pero en SANTA LAURA, MIERDA!

 
At 4:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Respecto de nuestro querido Santa Laura, en mayo escribí, en este mismo blog, que lo anunciado por la Presidenta de la República, en relación a la reposición de estadios; para nuestros intereses era una oportunidad. Independientemente de que los proyectos fueran dirigidos a entidades fiscales, debió haberse pedido una audiencia con la Presidenta, para exponer el caso de Sta. Laura (la Presidenta, sin dejar de reconocer que ha tenido problemas en su gestion, es una persona que sabe escuchar).Lo mismo debió haber ocurrido con Ricardo Lagos W.(Presidente de la comisión estadios),haber conseguido el respaldo de Harold Mayne-Nicholls (aunque no nos guste,es que Sta. Laura no es problema sólo de Unión, sino del fútbol chileno). Él es quien anda pidiendo estadios dignos. Por último haber pedido sólo la obra gruesa de la tribuna andes y sur.
También, existen estrategías complementarias: conseguirse en España, con los Reyes los euros para las butacas y los vestuarios, hacer un convenio con la Coca o la Pepsi para que nos financie el tablero electrónico (con conseción de la publicidad en éste) y la iluminación.Hacer una campaña, para aumentar los socios, con inscripción y pago de cuotas a través de internet u otro medio moderno, de tal manera que socios e hichas también aporten.
Otra idea, es conseguir que Sta. Laura, sea declarado monumento nacional, como patrimonio del deporte nacional(Los Monumentos Históricos son bienes de tipo mueble e inmueble, que pueden ser lugares, ruinas, construcciones y objetos de propiedad fiscal, municipal o particular que por su calidad e interés histórico o artístico o por su antigüedad, son declarados tales por decreto supremo, dictado a solicitud y previo acuerdo del Consejo de Monumentos Nacionales),con esta categoría no nos mueven ni un tablón, al contrario se pueden conseguir recursos públicos para mejoramiento.
Como alguien dijo, ¡lluvia de ideas!
PERO, PARA LA DIRECTIVA ES MAS FACIL, VENDER Y QUE NUESTRO SANTA LAURA DESAPAREZCA.
¡FUERZA UNION, PERO EN SANTA LAURA MIERDA!

 
At 5:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

De lo que ví en Santa Laura, concuerdo con todos, ESPINA NO SABE DE PLANTEAMIENTOS TACTICOS, menos mal que casi todos los que están anuestro alrededor empataron.

 
At 5:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

Falto Villagra, pésimo Fuentes y Jorquera, lo poco que jugo bien Latorre, pero el problemas más que de delantero era un mediocampo que tocara la pelota y creará oportunidades, en general eso no paso.
Perdimos 2 puntos que nos hacen mucha falta.

Rodrigo Olmedo

 
At 7:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

SANTA LAURA NO SE VENDE , SANTA LAURA NO SE VEEEEENDE ...NO SE
VEEENDE.......A MANDAR MAS CARTAS A LOS DIARIOS DEFENDIAENDO NUESTRO QUERIDO ESTADIO....
SI NOS VENDEN SANTA LAURA VENDEN AL CLUB MISMO...
A DEFENDERLO CON TODO CABROS...
RECOLETA ROJA

 
At 7:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

EL MIERCOLES A HUNDIR A LOTA MIERDA

 
At 9:49 a. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Malo el partido en general. Jorquera es bueno con la pelota en los pies, pero un trotón, menos sangre que un maniquí. Acevedo, mal, ni un pase bueno. El Coto tiene que ser titular... pone orden y futbol... Fuentes, muy perdido, bien Peralta. El Cate o el Nora dan lo mismo, irrelevantes los 2. Los delanteros haciendo lo que pueden. Muy malo el cambio de Cáceres por Latorre, no se que partido estaba viendo Espina.

 
At 10:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

Tengo clarisimo cual es el problema de Unión y se llama Marcelo Espina. No puedo entender, que arme una linea de 4 en el medio, cuando está el Coto en la cancha y le pida marca, que se ubique como un contención cuando nos ataquen, siendo que el Coto nunca ha cumplido esa función, por que no es su especialidad, el Coto tiene que ser nuestro conductor, por que es el único que sabe. Acevedo me cargó, Villagra debe volver.
No tenemos plantel para pelear nada!

 
At 10:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

espina es solo un tipo ke sabia jugar a la pelota pero eso no significake sepa dirigir... por mi ke se fuera
si no le ganamos a lota mejor prepararse pal proximo torneo pq en este estamos dando la hora...
tiene ke volver villagra a kitar al medio y pa despues buscarle un buen reeplazante ya sea juvenil o akguien descente y no puros paketes...
ya eso seria de todas formas seguire yendo al estadio
saludos!

 
At 11:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

Espina no cacha una.
Ya hemos señalado todos esta percepción, y lo que ha pasado en el tiempo es que esa convicción de su incapacidad se acrecienta en nosotros.
Mejor que se vaya para la casa o mejor, que agarre sus monos y se vaya a pitutear a Viña (a su escuelita).

Debiera aprender de Villagra, que el año pasado lo puteábamos mucho y queríamos que se fuera. Hoy, se ha transformado en un buen valor y demuestra su importancia (sobre todo cuando no está).

 
At 5:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lástima lo que se esta leyendo hoy en día sobre el gran estadio SANTA LAURA, Todos nos preguntamos, ¿Pero porque no lo reparan? etc.
Pero como ya sabemos no hay $$$$
y esa $$$$ Se hace principalmente con la recaudacion de la gente que va al estadio.... PORQUE LA GENTE PARECE EN PARTIDOS IMPORTANTES? EN FINALES? PLAY OFF? ETC.
AGUANTE LOS HINCHAS DE "VERDAD" DE LA GRANDIOSA UNION ESPAÑOLA.

DALE ROJO

 
At 9:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ojalas se tome de buena forma lo que dire, pero me parece que hoy por hoy es tribuna el sector que mas gente esta llevando al estadio y encuentro que la actitud de la gente de tribuna durante los partidos es muy PASIVA a la hora de manifestarse en contra de la venta de STA LAURA. Espero que se pueda sumar la gente de tribuna a las manifestaciones en canticos o por último aplaudiendo cada vez que la barra se manifiesta en contra de lo que esta haciendo la actual directiva. Para que así quede claro que somos todos quienes nos oponemos y no solo la gente que vga a galeria.

 
At 9:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estimado Flaco:
Concuerdo 100 % con vuestros comentarios y te agrego otro, en Unión salvo Neira y Caceres nadie hace un gol. Sugiero a Espina, trabajar los balones parados, porque a la buena pegada del Coto se puede agregar el interesante juego aereo de Vergara y Gutierrez y como saben que en una de esas empezamos hacer goles de aire.
Deseandoles a todos una buena semana, se despide cordialmente,
Og Mandino

 
At 10:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

mañana le vamo a ganar a lota, y los mismos que dicen que este equipo no vale nada mañana diran que somos los mejores.

fue un mal partido y ya esta, con estos jugadores no se puede hacer mucho mas tampoco, el coto tiene que ser titular.

 
At 12:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Limenza
Ibarra Sepulveda Ampuero Riquelem

Villagra

Pralta Fuentes

Sierra

Neira Caceres

Esta es la oncena y no se debería discutir más

 
At 12:45 p. m., Blogger Union Española (blog no oficial) said...

la union no jugo a nada...hasta cuando espina va a seguir asi??

espero que esto tenga u pronto arreglo, y podamos sumar de 3.

saludos.

http://unionespanola10.blogspot.com/

 
At 1:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

el unico arreglo es que el proximo año lleguen buenos jugadores

 
At 6:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

el unico arreglo es que se vaya el weon de calera, y se lleve de pasaita a todo su directorio

 
At 6:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

el unico arreglo es que se vaya el weon de calera, y se lleve de pasaita a todo su directorio

 
At 5:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

Espero que hoy el equipo juege algo ordenado y con aplicación y que traigamos los 3 puntos desde Coronel.

Lo más dificil de Lota en base a lo mostrado esta por el lado derecho de nuestra defensa por lo que espero que juegue de lateral Norambuena y no Ibarra que no marca.

Grande Unión Mie... (para que no se censuren)a Ganar

Rodrigo Olmedo

 
At 6:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

al revés, por el lado derecho de ellos. Con Silva, ese es su fuerte.

 
At 7:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ok me equivoque tienes razón es a nuestro lado izquierdo.

 
At 8:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

en realidad por los dos lados hacemos agua, no tanto por las virtudes del rival sino que por las falencias nuestras.

 
At 10:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

MEDIA HORA DE NADA EN LOTA!!

Minuto 32 ¡Se salvó de milagro la Unión! El ariete trasandino Emiliano Strappini remató de volea y la pelota se fue mordiendo el parante derecho cuando Cristián Limenza estaba vencido.

Minuto 31 El mediocampo hispano naufraga ante el pressing que ejercen los volantes y defensores lotinos, que hace rato hace méritos para abrir el marcador.

Minuto 28 El capitán lotino José Salcedo está caído, por una fuerte colisión con el lateral hispano Alexis Norambuena.

Minuto 25 Nuevamente una oportunidad de gol es desperdiciada por el conjunto local. El delantero Roberto Silva estaba en inmejorable posición para rematar, pero una pierna salvadora hispana trabó el remate.

Minuto 23 Lota Schwager hace mucho más méritos para abrir la cuenta, mientras que Unión Española tiene muchos problemas para frenar los avances locales.

Minuto 20 Franco Rubio prueba desde distancia a Limenza, pero con un tiro sin mayores complicaciones para el golero hispano.

Minuto 17 ¡Limenza ya es héroe! Nuevamente el golero estuvo portentoso para sacar un remate de Alejandro Figueroa, que se desvió en el camino.

Minuto 16 ¡Limenza salva de nuevo a Unión! Gran tapada del meta hispano, que se convierte en figura, al desviar un remate fuibundo de Alvaro Saravia. La pelota al ´corner y el meta queda tendido en el piso por el esfuerzo.

Minuto 14 ¡Se lo perdió Lota Schwager! Roberto Silva se interna en el área, remata a quemarropa sobre la salida del meta Limenza, pero el golero estuvo fenomenal para salvar la caída de su valla.

Minuto 11 La lucha en el medioterreno es intensa con mayor preponderancia ofensiva del conjunto local.

Minuto 5 ¡Primera llegada de peligro de Lota! Gran combinación entre Strappinni y Salcedo, que finiquita Claudio Mora con un remate ajustado que se va desviado por centímetros por sobre el larguero del meta hispano.

Minuto 2 El capitán lotino José Salcedo intenta una descarga por derecha, pero su centro se va desviado por el fondo del campo de juego.

 
At 11:08 a. m., Blogger Unknown said...

Necesito una radio on-line (internet) para escuchar el partido????

 
At 11:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

min 31 (2do tiempo)
Mario Salgado consigue el 1-1. Unión con 10 por expulsión de Acevedo.
Información desde radio Cooperativa.
vamos por el segundo gol....

 
At 11:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

perdón, Mario Cáceres.

 

Publicar un comentario

<< Home