sábado, agosto 11, 2007

VAMOS MAL, MAÑANA PEOR


Vengo llegando del Fortín, donde vi un equipo que juega como el ajo.

Unión perdió 2-1 ante O´Higgins. Gol de Gioino.

De 12 puntos sólo ganamos uno, hemos hecho tres goles(dos de penal) y no le ganamos a nadie.
Estos cuatro partidos eran claves para ver la mano del técnico, que se observa horrible.

Marcelo Espina dice que Unión no tiene jugadores para jugar con 4 en el fondo. Pregunto, ¿tenemos jugadores para poner tres centrales? No, Acosta ha jugado sus peores partidos ubicado en esa posición. Lo del Caté Ibarra es para preocuparse: que alguien del blog me diga cuando se pasó a alguien, desbordó y sacó un centro bueno.

El nivel de los jugadores es malísimo, el equipo no juega a nada, cada vez que vienen a Santa Laura nos ganan y el futuro es muy negro.

Uno por uno:

Limenza: confundido.
Caté: ya lo escribi:
Los tres centrales: perdidos, lentos, nerviosos.
Norambuena: no es un jugador profesional de fútbol, es de liga.
Villagra: como juega poco, le mete, corre y presiona. Por último.
Acevedo: ¿Quién le dijo que puede conducir la pelota? Nadie, limítate a recuperar y se la das al Coto.
Sierra: errático, muy solo para jugar, cayó en la confusión.
Neira: falto de fútbol y de un compañero arriba.
Suazo: no es jugador de fútbol.
Se nos viene Audax, Colo Colo y Cobresal de visita. Negro panorama para un equipo que no muestra ganas de ganar.
¿Saldremos del pozo?
Yo tenía fe, pero se me acabó.
Flaco

PD: Hasta la mechada estaba mala.

151 Comments:

At 5:16 p. m., Anonymous javier said...

Vengo llegando del estadio, y lo unico que puedo decirles es que el equipo de la union, es una MIERDA, nos vemos en la primera B

 
At 5:42 p. m., Anonymous Javier said...

Vengo llegando del estadio, y lo unico que les puedo decir que el equipo de la UNION, es una mierda, nos vemos en la primera B

 
At 6:08 p. m., Blogger Hugo Donaire Miles said...

tenemos un entrenador mafioso, cero ojo para los jugadores, que lo bueno del primer semestre lo vino a echar a perder...
Ojo no teniamos mas plantel que ahora en el 1er semestre y jugabamos por lo menos a algo. se nota que este dt esta solo para hacer negocios con jorge vergara y curarse con el borracho y mafioso de su padre.

En fin una pena, trajo puras vacas del colo a nadie, trajo a pellicer gutierrez, malo como la caca, y a tapado a todos los valores jovenes del club, sin darles animo y su seudoexperiencia, a ellos para jugar en 1era.


yo opino que el cara de payasito cuico "LOBATO" el gallego calera y espina giono, suazo a la mierda..

llego la hora de roro cordova, y la hora de que los pobes saquen esto adelante, los viejos dan pena...


Espina sin duda cada vez me doy mas cuenta que eres un cara dura, por algo en el colo no te quieren ni ver ex compañeros y jugadores cadetes...eres un mal dt y peor como persona, andate a entrenar al inacap...O andate a cagar a tu club platense...

 
At 6:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

hay q pedir la cabeza de espina ahora ya
no podemos tener un dt q dice q no puede lograr mas, es inaudito. No hay q darle mas tiempo afuera ya

 
At 6:27 p. m., Blogger elcieloprotector said...

Hace tiempo, mucho tiempo que no veía un equipo tan malo. El futuro se ve negro. Con este equipo no le ganamos a nadie. A nadie.
Lo del Coto, uf. Yo de verdad le haría pronto una despedida. Me aburrí de contarle los pases malos. Suazo, vergonzoso. Ya había estado muy bajo conra Melipilla. No entiendo como luego de ese partido, Espina lo confirma. Hasta Gioino jugó mejor contra Melipilla. Me dio vergüenza el equipo.

 
At 6:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estimado Flaco:
Lamento profundamente lo que voy a escribir, pero creo que Unión se lo merece:


a) Dije (escribí) hace más de seis meses atrás, que tanto Acosta, Suazo y Goiono no eran jugadores, para nuestro equipo.
b) El señor Marcelo Espina, no tiene idea de como armar un equipo y lo mejor que puede hacer es tomar sus bártulos y dejar nuestro equipo.
C) Sí los dirigentes no traen de aquí al lunes, un nuevo Director Técnico y además un central, un creador que pueda reemplazar al Coto y un centrodelantero de verdad (que haga goles, que pivotee y que arrastre marcas), el fantasma del descenso se empezará a ver cada día más cerca.


Respecto a lo acontecido el día de hoy, sólo rescato algo, el nulo respeto que infunde Unión Española cuando juega como local, tanto Melipilla y ahora O´Higgins se pararon en Santa Laura sin tomar ninguna providencia defensiva, se pararon igual como juegan de local y por último siento que la directiva que actualmente dirige los destinos de nuestro amado club, lo ha jibarizado y también siento, que en vez de evolucionar, hemos ido involucionando.
Al despedirme no puede menos que desear a todos los que participan y leen este magnifico Blog, una excelente semana.
Cordialmente se despide,
Og Mandino.

 
At 6:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si casi clasificamos a los Play Off en el Apertura, porqué ahora con mejor plantel ( o similar )damos pena. No entiendo de futbol, pero es un suicidio jugar con 3 en el fondo con el Pelao Acosta por la orilla.
Es mejor Acevedo que Ampuero ?
Es mejor Nora que Fuentes de lateral ?
Es mejor Acosta que Sepúlveda ?
Es mejor Suazo que Córdova ?
Si perdemos, perdamos con los nuestros, pero que aperren.
Nunca he visto tan poca actitud en Unión, se fijaron que todos los jugadores andaban mirando el suelo, abatidos.
No sé, la noche se nos viene encima.

 
At 6:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Soy yo de nuevo , necesito urgente la direccion de los entrenamientos , mi hijo me dice que quiere motivar a los jugadores , lo lleve al estadio y quedo muy apenado ya que los pifiaron hinchas rojos .

Porfavor .

En este mismo blog respoder .

 
At 6:53 p. m., Anonymous Rafa de Conce said...

En este equipo, tienen posibilidad Sepúlveda y Peralta?. Por qué no darle posibilidades a los jóvenes?.
Flaco nunca hay que perder la Fé, pero esperemos que el cabezón haga algunos cambios...
Saludos

 
At 7:11 p. m., Anonymous martin said...

Flaco, coincido plenamente con casi todas tus palabras, ya que sólo salvo al Coto, porque fue el único que la jugó con inteligencia.

Reclamo por la mala y desesperanzadora campaña y por lo mal que somos tratados los socios, ya que llegando media hora antes del partido, la cola era enorme para comprar entrada de socio tribuna y me preguntaba ¿ no será para que nos aburramos y nuestros épicos dirigentes (por no decisr malos ó peor aún desvergonzados)se queden con el club por una chaucha ?.

Los últimos dos años TODO lo han hecho mal.

... seguimos cuesta abajo en la rodada... Espina es lo más malo del último tiempo.

Comparto con muchos que ya lo dijeron, ¡¡¡ ME CONFORMO CON NO DESCENDER !!!.

 
At 7:31 p. m., Blogger Flaco said...

Og Mandino, Martin, Hugo, Rafa de Conce, Javier, Cielo Protector y todos los amigos del blog:
Es cierto, este equipo es un fantasma, sin ganas, sin fútbol, sin corazón, dirigidos por un entrenador que ya viene de dos tumbos ( Colo Colo y Everton) y que no impone ningun respeto jugando como local.
Esto ultimo ME DUELE MUCHO, porque amo ir a Santa Laura a ver a Unión y NO ESTOY PARA VER SOLO DERROTAS.

Dirigentes: el lunes, a primera hora, a conversar con el Cabezón y el plantel. Se acabó esto, hay que sacar adelante este desastre y si no tenemos fútbol ( porque tenemos poco) hay que correrla toda y sacarse la mierda, trancando con la cabeza y demostrando ganas.

Flaco

 
At 7:51 p. m., Anonymous Oscar said...

bueno se que jugamos mal pero veo tengo aun esperanza y la tendre hasta que las matematicas nos digan no a los play off y no a la primera A, primero lo positivo fue de que la hinchada grito mucho y por lo menos se paso bien al final.
lo malo es q estamos perdiendo en problemas puntuales, q piensen eso se arregla facil el primer gol fue patetico un desorden tonto pero arreglable.
no me agrada que pongan al acosta como stopper no juega ¡HAY! osea un stopper se tiene q abrir ir al costado en muchos casos y acosta domina los centros por su altura y es bueno cabeziando no evitando el centro el coto corrio fue a buscar pelotas atras me gusto pero eso lo debiera hacer jorquera como cmpañero y el coto ser de tres cuarto de cancha, el cate taba jugando??? por q no se vio y es por q no lo vi tirando centros,nora no es uno de los mejores es como pa completar asi q no es criticable. bueno en la delantera suazo me molesta mucho pero ya eso es un caso aparte estoy feliz por gioino no entiendo por q pero confio en el desde que llego a union y encuentro q no hay que ser tan negativos con el esta bueno de banca cuando este caceres(si es q caceres esta bien)
CONCLUSION UNION ES BUENA YO LO SE , SE QUE NOS VA A IR BIEN CUANDO PONGAMOS LINEA DE CUATRO Y SEAMOS FRONTALES A Y CLARO CUANDO NO NOS DESORDENEMOS EN PUNTUALIDADES OSEA SEÑOR ESPINA LA RESPONSABILIDAD ES SUYA ESPERO QUE SE DE CUENTA DE LO QUE TENEMOS QUE HACER PORQUE TIENE QUE SUMAR SINO SE VA LLENDO Y LE HACEMOS LA PELEA A COQUIMBO POR ACOSTA.
(DERREPENTE DESPERTAMOS CON CORDOBA Y CUANDO NOS PONEMOS FRONTALES ASI Q NO SE DESALIENTEN)

 
At 9:07 p. m., Blogger Juan Carlos said...

Francamente, creo que los dirigientes de unión deben estar felices. Un asco de entrenador para un equipo mediocre y con eso nos vamos al la B y liquidamos a unión. Vendemos Sta Laura y nos vamos para la casita....Lo felicito señor Calera por que supongo que para allá apuntaba cuando trajo a este dt. Creo que todo el que ve futbol, aunque sea de cuando en vez, sabia que Espina era un cero a la izquierda y lamentablemente, para los que queremos a Unión, lo está demostrando a cabalidad.
Aqui en este blog muchas veces se dijo, por ningún motivo Espina, fracasó con Colo-colo, fracasó con everton, bueno lo logico es que fracasara con nosotros tbn.
Me da mucha rabia que se juegue de ese modo con los sentimientos nuestros.

 
At 9:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Espina cree que esta dirigiendo un equipo de segunda, que juega a no descender y quedarse en primera(si es que nos quedamos)... esto es inaceptable, nos estamos acostumbrando a aceptar tantas derrotas.. no podemos seguir asi... malditos dirigentes no dan ni la cara, no informan y no sabemos que mierda pasa con nuestro club... cada dia me deprimo mas por la situacion de Union.


Fabian

 
At 10:08 p. m., Anonymous Robs said...

Esto se arregla con Sepúlveda de central, con Ampuero en el medio y con Córdova en la delantera. No nos queda otra que jugar de chicos a grandes contra el que sea, hasta con Lota.
Los jugadores sólo demostraron amor propio en los últimos 15 minutos, eso no puede ser. SEÑORES, EL EQUIPO DONDE JUEGAN ES MÁS QUE ONCE CAMISETAS, REPRESENTA 100 AÑOS DE HISTORIA, TÍTULOS, JUGADORES DE EXCEPCIÓN Y A TODA UNA COLECTIVIDAD QUE SIEMPRE SE HA CARACTERIZADO POR IR AL FRENTE Y SER GANADORA.

MÓJENLA Y DÉNSE CUENTA DÓNDE ESTÁN.

De Espina no voy a hablar porque no creo que quiera perder todos los partidos, tampoco de Calera o Lobato. Por lo menos me consta que a este último la ituación lo tiene apesadumbradísimo.

CON LOS ITALIANOS, REPRESENTANTES DE LA COBARDÍA, EL CATENACCIO Y EL ANTIFÚTBOL NO PODEMOS PERDER.

Pero qué hacer? Traer un refuerzo de verdad aprovechando el cupo de extranjero? Sería lo ideal.

Ponemos plata los socios y dirigentes para hacer un nuevo sueldo, nos unimos en esto? Suena una utopía, no?

Y si logramos prestar a Suazo, Kettlun y Bascuñán? Con sus sueldos traigamos un volante por derecha que juegue con el Coto, él solo no puede.

No sé, no se me ocurre nada más. Por lo pronto ojalá mejoremos con los jugadores que tenemos (fuentes, chino, ampuero, cordova e incluso metería a jorquera).

 
At 7:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

El profe espina si no gana algunos puntitos en union , se tendra que olvidar de ser entrenador porque para entrenadores mediocres como el pollo veliz ya tubimos . Y los entrenadores ganan prestigios no solo saliendo campeones sino que descendiendo equipos a la " B " . Lamentablemente esta perdiendo los partidos faciles que nos va a quedar cuando vayamos de visita y con equipos mas poderosos que los partidos ya pasados?
Jose Luis.

 
At 7:51 a. m., Anonymous Rojo de Viña said...

Amigos, de mal en peor y los dirigentes no dicen nada, los jugadores menos.

Sabian que Espina aun tiene trabajo aca en Viña con el Municipio y una escuela de futbol ? que clase de entrenador puede estar pensando en dos cosas a la vez ? a este tipo le ofrecieron plata y asumio, sin querer hacer algo grande con nuestra UNION.

No creo que lo cambien, pero algo tienen que hacer.

Ahora entiendo porque salio corriendo el negro Pinto !!!!

 
At 8:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

ESTIMADOS: CREO QUE CON LO DEMOSTRADO EN ESTAS FECHAS CON SUERTE SUPERAMOS A LOTA, WANDERS Y CONCE, Y PARA EL PROXIMO AÑO A SEGUNDA LOS BOLETOS.
UN ENTRENADOR QUE ENTRA PERDIENDO DE LOCAL, DEFENDIENDO UN CERO DESDE LOS CAMARINES NO SE HACE RESPETAR DE LOCAL, MENOS DE VISITA.
SERIA BUENO HACERSELO NOTAR EN LA CANCHA CON CARTELES Y COSAS PARECIDAS, YA QUE NI EL NI LOS DIRIGENTES ESCUCHAN LA VOZ DE LA BARRA.

SALUDOS Y ÁNIMO, NO TODO ESTÁ PERDIDO

CARLANGA

 
At 8:37 a. m., Anonymous javier said...

Amigos, creo que los dirigentes estan con una actitud indiferente,lo unico que quieren es generar algun buen negocio para ellos y luego renunciar en masa dejando al club botado y en primera b, con el cabezon espina incluido, no creo que gasten plata echandolo , y traigan un nuevo entrenador,no quiero bajarles mas el animo, pero apuesto que llegamos a la septima fecha solo con un punto

 
At 9:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

al momento de alegar, todos alegamos. pero cuando hay que ponerse nadie lo hace.

 
At 9:02 a. m., Anonymous la rosca said...

Los dirigentes, los jugadores y cuerpo técnico nos han faltado el respeto. Nada saben de lo que representamos. Calera figurón y preocupado de sus negociados. Lobato da pena en la entrevista de prensa de hoy. Los demás dirigentes pesan nada(en dinero y en capacidad empresarial). No quiero creer como muchosd que nuestra máxima aspiración sea no descender, salvados por los puntos del apertura. Recordemos que este año y el otro también se acumulan.

 
At 9:37 a. m., Anonymous francisco said...

lo q hay q hacer es echar a espina cuanto antes y tratar de ganarle al pelao acosta a coquimbo,ademas de echar o regalar a gioino, y tirar un poco mas de la cantera,sepulveda lo hizo mil veces mejor q cualquiera de los tres defensas,fuentes es mejor lateral volante q nora,cordoba es mas q suazo o gioino.

 
At 9:58 a. m., Anonymous Javier said...

¿en que diario entrevistan a Lobato?

 
At 10:13 a. m., Blogger mauricio said...

En La Tercera habla Lobato.
Estamos preocupados, esta campaña es muy mala y es cierto lo que alguien escribió por ahí. Unión solo le metió los últimos 15 minutos, eso es muy poco para un equipo que quiere ser protagonista o por lo menos, ganar sus partidos de local.
Tenemos que volver a la línea de cuatro, con otro lateral derecho ( Cate no puede seguir jugando y Norambuena menos. Tiene que poner a Jorquera para que jugue algo con el Coto y recemos para que el petrolero juegue luego.

Mi equipo es:
Limenza
Cualquier lateral derecho
Acosta
Adan
Omar Riquelme
Villagra
Jorquera
Acevedo
Coto
Neira
Caceres o Cordova.

Flaco

 
At 10:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

verdaderamente damos pena los de rancagua se nos intalarono como si fueran locales no jugamos a nada
hasta la mechada estaba mala
resen para que no desendamos busquemos otro tecnico en una de esas el pelado acosta vuelve y hay q darle la oportunidad a los jovenes ese suazo el wn malo malo malo ediondo de malo lamentable lo que sucede y nuestro presidente brilla por su aucensia el hjp bueno adioz muchachos nos vemos en el fortin

Nicolas A

 
At 12:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo no vi tan mal a cate ibarra ni a norambuena, y hay que pensar que ellos son laterales, no volantes.
Acevedo puede ser promesa en algun equipo de 2º, aca no funciona, siempre busca al que esta marcado y lo compromete, el coto esta solo, muy solo y bajo, a pesar de eso solo a travez de el generamos peligro.
Suazo es penoso, yo no se como va de titular.
Creo que con Espina no ganaremos mucho, estamos jugando como el jugaba de profesional, un tipo flojo que suplia toda su poca velocidad, garra y entrega con el talento que tenia, pero en union el talento no sobra, si no son buenos jugadores deberian al menos mojarla pero ni eso.

 
At 12:40 p. m., Anonymous Hispano said...

Como primera cosa, hay que recordar que este martes se cierra el libro de pases y no se vislumbra alguna novedad en Unión.
El partido de ayer fue un asco.
- Espina no sabe ser DT y lo más sensato es que agarrara sus pilchas y apitutados y se mandara cambiar, por su bien y por el nuestro.
- El equipo no está jugando a nada y tan sólo se ha logrado una continuidad en lo mediocre que han sido los torneos después de haber salido campeones.
- Y le da con gioino. Ahh, es que hizo un gol.... ¿Y? ¿Acaso debemos agradecerle que justifique su pega?
- Cualquier equipillo provinciano ahora llega al Fortín y se da el "lujo" de jugar de igual a igual. Antes eso nunca sucedió y los otros llegaban respetando a Unión. Hoy se cagan de la risa.
- Hay especialmente dos cosas que yo no perdono: perder de local frenta al payaso Garcés y perder con las barbies mariconas. Ya una se cumplió y eso no se olvida.
- No me extrañaría que llegáramos a la 7ª fecha con sólo 1 punto. No me digan fatalista, pues viene audax y los indios (y después cobresal). ¿Qué quieren? Con este "estilo" impuesto por Espina, no me queda más que pensar en que vamos a pasar un buen tiempo sufriendo.
- ¿Qué onda los "dirigentes"? Deben dar la cara esta manga de inoperantes, pues con su actitud están dando la sensación siniestra de todo lo hecho hasta ahora. ¿En qué quedó la quiebra? ¿Cómo ha avanzado el proceso de constitución en SADP? ¿Cuál es el plan estratégico a corto y mediano plazo? ¿Qué pasa con el Fortín?, etc.
- Les insisto en un tema: Tengo la impresión que esta mala campaña es un acto premeditado por la directiva. Hacer que disminuya el valor de Unión, para venderla barata y flaca. De esta manera, llamar a una asamblea, explicar que Unión se vende barata por la mala campaña y las deudas de arrastre y presentar a un comprador-carroñero que paga unas pocas chauchas por toda nuestra historia. Estando Espina, su papito y el guatón vergara desde las tinieblas, no sería extraño que esto aconteciese.
Este cabezón maldito me echó a perder el fin de semana.

 
At 2:12 p. m., Anonymous MICK LANDER said...

LO DIJE EN LA PRIMERA FECHA EL GRAN LOGRO DE ESTE AÑO VA SER SALVASE DEL DESCENSO.
CREO QUE CON EL NIVEL DE JUGADORES ES MUY DIFICIL A ASPIRART A MAS.
LIMENZA:un buen arquero pero nada mas.
SEPULVEDA:creo que no es su puesto.
VERGARA:cero aporte si no se lesiona lo expulsan o se manda una caga.
ACOSTA:LENTO ymediocre con el balon.
NORAMBUENA: es un jugador para segunda divicion.
IBARRA:otro caro para primera
ACEVEDO:no entiendo porque se trajoeste jugador.
VILLAGRA:pone huevos y nada mas
SIERRA:es un idolo pero tiene que retirarse dignamente y no empiesen con que lo remplazamos como esta jugando con el o con parra nos vamos igual a segunda.
NEIRA:de lo mejorcito pero igual bajisimo.
SUAZO:este ¨[jugador refleja lo malo que es el dt.
GIOINO: le pone ganas pero no alcanza.
ESPINA: despues del pollo veliz debe ser de lo mas malo que a llegado a union.

 
At 2:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

FLACO
con ese equipo que hisiste igual nos vamos a segunda nada que hacer.
j l.

 
At 2:31 p. m., Anonymous Ricky said...

Asi, pues a mi algo me molesto mas profundamente q el partido jugado y los resultados obtenidos: no puede ser q tan poca gente valla al estadio, eso si q me dolio. Estoy seguro q en este blog escriben o visitan el doble de personas q las q staban en la barra, y eso es poco decir,si quieren criticar, haganlo, pero no se extrañen tampoco por q estamos asi, Toy seguro q se elijio a espina por q no habia mas plata pa otro mejor,y asi podria seguir enumerando, y supongo q todos sabran q somos nosotros los hinchas los q debemos apollar llendo al estadio, entonces no se extrañen si no somos punteros o q jugamos mal, digo yo ( aunq no se justifica) q los jugadores entran a la cancha sin ninguna motivacion por q no hay nadie quien los apoye, q en su propia casa los hinchas vistantes se escuchen mas lo encuentro intolerable.
Con respecto al juego, encuentro q union carece principalmente de ideas futbolisticas y de actitud para atacar, los jugadores tenian miedo de tirar afuera del area y preferian tirarse la pelota, lo q obviamente era un pase malo. Yo encuentro q son aspectos q se pueden arreglar( si es q se quiere arreglar, como varios decian por ahi q la directiva quiere hundir nuestro ekipo), yo sigo creyendo q union esta para llegar a los play off, y como alguien decia antes, seguire creyendo hasta q las posibilidades matematicas se acaben.

 
At 3:34 p. m., Anonymous Hispano said...

Ricky, si fuera por poca plata, se habría contratado a un DT que estuviera en inferiores (Rodrigo Córdova, por ejemplo). Yo creo que dirigirían hasta a costo cero.
Eso es lo que más molesta; Espina no creo que sea baratito y más encima el compadre es un mal DT (lo que ya sabíamos de antemano por sus "campañas" en los indios y en everton).
Por lo tanto, esa afirmación de que se contrató por barato es absurda. Además, existe el costo de no haber contratado a uno que podría haberlo hecho mejor y más encima, súmale el costo de echarlo. En resumen, pura pérdida, algo que esta directiva "genial" no debiera incurrir, por todos los problemas financieros e institucionales.
Si se hubiera pensado en alguien como Perdomo, Lucca, Córdova, etc, otro gallo cantaría (y hasta con los mismos jugadores). No me cabe dudas que ellos habrían instaurado el rigor, la lucha, el coraje, todo eso que caracterizó a la Unión Española.
Yo soy uno de los que apoya a Unión en todas las circunstancias, pero no por ello voy a permitir que un grupo de ineptos haga estupideces (directivas y futbolísticas). Por eso mismo, más energía debemos tener para echar a estos fascinerosos, que pareciera que lo único que quieren hacer es lucrar y enriquecerse a costa de Unión y toda su historia.
Si Espina tiene que irse, pues que lo haga ahora, cuando todavía tenemos oxígeno. Y que aproveche de llevarse a los apitutados, a su papito, al CNI guatón vergara, a los dirigentes, etc.

 
At 6:00 p. m., Blogger Catador said...

Me parece que el caté no jugó tan mal. Es verdad que le cuesta llegar a la línea de fondo, pero por lo menos engancga bien y sí tiró algunos centros.

Acevedo me sorprendió por la mala calidad de sus pases. Andaba sin chispa y un par de pases al caté se le fueron a la cresta.

Los delanteros parece que esperan que les llegue la pelota sólos frente al arquero y que ojalá esté durmiendo. Siempre recibieron de espaldas y no encararon nunca.

Limenza anda inseguro.

Acosta anda increíblemente tronco.

Córdova como siempre entra y las corre todas, el chino sepúlveda anduvo desconcentrado al principio pero después paro bien las subidas de contragolpe de los rancagüinos.

¿Cuándo se vendrá la oportunidad de peralta? Yo creo que si entramos con los jovenes que mojen la camiseta tenemos más posibilidades.

Espina fuera y que se lleve a los dirigentes.

 
At 7:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

primero que nada PERALTA ES UN JUGADOR CON PAJARITOS EN LA CABEZA
ESTABA CASTIGADO POR INDICIPLINA
NO INSISTAN CON EL POR FAVOR

 
At 7:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

EQUIPO IDEAL
SAM
IBARRA GUTIERREZ VERGARA NORAMBUENA
LINEA DE CUATRO
EN EL MEDIO UN ROMBO
VILLAGRA
JORQUERA- FUENTES
SIERRA
NEIRA GOINO

 
At 8:01 p. m., Anonymous Oscar said...

bueno encuentro que nuestro plantel no es malo para que lo critiquemos tanto , claro no es para ir a sudamericana ni mucho menos para libertadores, tampoco para ganar chile 3 o ser campeones de un campeonato sin play off pero como se mostro en el campeonato pasado podemos llegar a los 10 para arriba y mucho mas ya q eso es ya estar en play off y por ende poder ser campeones ahora bien en los proximas semanas veremos para donde vamos de lleno ya q estamos a 9pts(creo) de liguilla y es muy dificil ganar ya q es audax por q esos wn juegan de memoria y muy bien pero si nos planteamos ganamos) colo colo tiene un plantel muy rico y ojala q nos sobre subestime como a cobresal y ganemos) y bueno cobresal es de visita en calama y eso es dificil pero alcanzable.
no quiero defender a los dirigentes pero uno como vendedor yo cacho que quiere aumentar lo q tiene a la venta para venderlo a mayor precio o no??corriganme si estoy equivocado por q esto de administracion mafia economia bolsa no cacho nada. coincido q este cabezon es caro e insisto q se tiene q ir o lo tienen q hechar aunq tengamos q hecharlo a patadas e intertar que acosta venga en una de esas pone la 4-2-2-2 q sugeri yo(jeje)o a los entrenadores de juveniles que no los van a tapar obviamente y podriamos aspirar a mas.

 
At 8:25 p. m., Anonymous Oscar said...

la mia es limenza,cate,acosta,sepulveda,fuentes,acevedo,villagra,jorquera,coto,neira y cordova(mientras no se vea caceres)una 4-2-2-2 con 2creaciones linea de 4 una opinion ante ese anonimo no encuentro que hay q sentenciar a limenza por q se confundio en uno y se comio otro a acosta tampoco no es stopper por eso juega tan mal mmm y jorquera juega mas al medio bueno cosas de cada uno

 
At 8:35 p. m., Anonymous TORERO said...

Empiezo mi comentario igual que el sábado antespasado, ante Melipilla: "Un discretísimo partido de Unión", con los de o"higgins que hicieron lo que quisieron en Santa Laura. Si nuestros jugadores nunca tocaron la pelota con intención,ni pensar de juego colectivo.
Es muy raro, pero prácticamente casi con el mismo plantel, los resultados han ido tan mal. Definitivamente es un problema de dar en el clavo con el equipo que puedar tener el mejor rendimiento futbolistico con un planteamiento táctico inteligente, con todas las limitantes que el plantel pueda tener, y de sobremanera dándoles a los jugadores un discurso que motive, que inculque el esfuerzo, la garra y el tesón por la superación. Y ésto estimados amigos, sólo lo logra un gran entrenador que inculque liderazgo, carisma y que sea ganador, y este me parece, no es Espina.
Ojalá me equivoque, y que en las próximas tres fechas, ante durísimos rivales logremos al menos tres puntos....ya sería un avance.
¡FUERZA UNION!

 
At 8:59 p. m., Blogger David said...

Simple... Unión lo tenía todo... campeón, copa libertadores...

Se la farreó... contrató al pastel de Carvallo que cambió a todo el equipo. En lugar de fomentar las inferiores, contrató pasteles que vinieron a puro dar pena.
En lugar de fomentar los jugadores que consiguieron el campeonato, contrataron mercenarios que no dejaron nada.
Comparenlo con Audax. Que sigue en alza, con menos... que aprovechó todo y sigue, humildemente, no creyendose campeones de américa, sino que creciendo en su justa medida.
Ahora no nos queda nada. Si Héctor Pinto se fue a dirigir las inferiores de la "U" es porque no creyó en el proyecto de inferiores de la Unión (¿tendrán alguno?)
Espina es el peor entrenador que he visto en Unión en mucho, mucho tiempo... pero que el Pollo Véliz... y eso es decir mucho.
Que hace jugando con 3 centales? Quien acompaña a Sierra en las jugadas de ofensiva?
La directiva no se salva de culpa. Dejaron ir a buenos mediocampistas como Ordenes y J.J. Ribera., con quienes conseguirmos el campeonato. Y quien quedó?
Los que están jugando ahora no sirven.
El partido contra O'Higgins es el peor que he visto en años. Y espero que Espina no diga como dijo contra Melipilla que "Unión jugó mejor pero no tuvo la fortuna para embocarla"... NO... UNIÓN jugó como las hueas, y ADEMÁS, no tuvo la fortuna para embocar las pocas ocasiones que tuvo.
Acosta no tiene la culpa que no pueda jugar de lateral derecho. El gol contra melpilla no es del chancho, sino el que lo pone a jugar de lateral.
Unión no es un equipo estrella, no estamos para ganar el campeonato. Pero tampoco para dar lástima, como lo hemos hecho.
A esta altura, hasta la llegada del mismísimo y desprestigiado Pelao Acosta sería mejor que esto. Hasta Bonvallet sería mejor.
Me da mucha rabia como juegan con esta institución. Capaz que Calera se enojó con la barra y decidió cagar a la institución? Bueno, aún si no fue la intención, lo están logrando.
GRANDE UNIÓN, TE SEGUIRÉ HASTA LA TUMBA. YA TE ALENTÉ EN SEGUNDA. VOLVERÉ A HACERLO.

 
At 9:46 p. m., Blogger bkth said...

rodrigo cordova, campeon con los juveniles, es la opcion de salvar al equipo, al carajo con el cabezon espina y los séquitos de bostas que han arrastrado los ultimos pesimos tecnicos que hemos sufrido...no creo que estemos cortos de plantel, lo que falta es un tecnico que les saque el trote...ojo con lo de "panorama negro", no seria primera vez que despues de perder con equipos de segunda nos recuperamos con los que andan bien...(no me la creo ni yo, pero por amor a la camiseta por lo menos)

 
At 6:34 a. m., Blogger mauricio said...

Señores, Isaías Peralta anda en otra, con pajaritos en la cabeza, en un momento caliente como este, no nos salva ni a palos.
David, yo también sigo a Unión hasta la tumba y este blog siempre estará a disposición del club.
Los dirigentes ya avisaron que no hay más contrataciones, tenemos que aperrar con lo que hay.
Flaco

 
At 6:36 a. m., Anonymous redtalca said...

La falta de un proyecto institucional es clave en la debacle de unión, se pretende "regalar" al equipo al peor postor. Córdova debería asumir como DT y con un proyecto a corto plazo y la gente que va al estadio(a Andes) que se deje de insultar a los jugadores, así lo único que hacemos es ayudar a los equipos visitantes

 
At 7:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pero la mechada no la hace espina...

 
At 7:08 a. m., Blogger David said...

¿Que pasó con Claudio Calderón?
De más, con Sepúlveda hacen mejor dupla de centrales que la mazamorra que hay ahora. Además que Calderón hacía goles.

 
At 7:50 a. m., Anonymous javier said...

David,Calderon lo vendieron a mexico, para poder robar un poco de plata , ya que no les alcanzo con la venta de vidangossy

 
At 7:51 a. m., Blogger Hugo Donaire Miles said...

Amigos del Blog:

Una pena solo hablar de derrotas, malos manejos, dirigentes de la UDI (imagínelos en el Poder) un entrenador al mas estilo veliz y jugadores que no se merecen la Gloriosa.


Me explico, que sentirá mario soto, enzo escobar al ver jugar a "pellicer gutierrez", es muy malo ese loco, no es mas que ampuero y esparza.

pellicer gutierrez, acevedo, giono, suazo , no deberian jugar en union la camiseta le queda demasiado grande..


Pero el que tiene toda la culpa es el pollo "Espina", un sr made in jorge vergara, uno de los seres mas nefastos del futbol chileno, creador de las barras bravas que tanto han alejado al poco publico futbolero del país.

no cacha una, de un equipo de media tabla pasamos a ser un candidato para la b.

Como eso de que espina, tenga doble pega, o sea cosas extras en viña del mar, una pena. No hace mas que reafirmar lo que el como persona una lacra…

Es el peor dt con capaña el colo-colo, donde era ídolo y tenia arbitros a favor.


Me pregunto denuevo , que le vio el cara de lavin lobato, a este sr.

Que whisky toma lobato como para que su cura fuera tan mala y trajera a este sr.

Si no había plata, por que la poca se ocupa en un weon tan malo si el roro cordoba entrenaría gratis , y no me va a decir ahora el sr cara de lavin lobato, que el roro no conoce a unión.

Una pena, una pena por que espina no se va ir asi como asi, sabe que si le va mal ahora nadie lo llamara. Por que le tiene amigos jugadores no lo quieren ni ver, por sus manejos como tal cuando era jugador, todos saben que ni el coto lo pasa, pese a q tb lo recomendo.


tb me huele a que calera esta muy caliente con la furia que lo empapelaron a chuchadas, y quiere si o si convertir sta laura en un lider y farmacia cruz verde. Para sus amigos de la Uc y Udi. Ojo calera esta negociando por abajo, esta muy atado la Uc y eso preocupa.

No tiene con la planilla ,mas baja y con el peor dt después del yemo yavar, y veliz...

Una pena, se viene tres partidos duras, audax, colo.colo (espina hara un show de aquellos dando entrevista y sal2 hasta el Cuñado del pelotero, ojo no loq quieren ni ver en blanco y negro) y cobresal que es un buen equipo...

Una pena, espina se ira cuando estemos con la agua hasta el cogote.


Gracias a dios estan en competencia, waters, pto mont, Coquimbo, y lota.

Ojo la promoción esta ahí..

 
At 7:58 a. m., Blogger EDUARDO said...

En mi opinión el problema de Unión es pura y únicamente de Director de Orquesta, Espina fue un buen jugador pero es un pésimo técnico.

Si Calera y compañía no despiertan, el próximo año nos vemos en los clásicos Unión-Curico Unido, Unión-Temuco, etc.

A audaz se le debe ganar si o si, da lo mismo si juega de chico a grande, todos colgados del travesaño, en este momento urge ganar puntos.

Sobre el descenso, estamos a 9 puntos de la liguilla y a 7 del acumulado para el 2008.

Como dato, el clavito experto en salvar equipos esta sin club.

Unión Española 29
Antofagasta 29
Palestino 28
Everton 28
D. Concepción 24
U. de Concepción 22
Santiago Wanderers 20
Puerto Montt 17
Coquimbo Unido 14
Lota Schwager 13

 
At 8:03 a. m., Blogger EDUARDO said...

Estimado Hugo

Ojo con la mezcla de politica y futbol, rezó todos los días para que llegue la UDI al poder y saque a los ladrones actuales que solo saben hacer las cosas mal, al más puro estilo de Unión, pero no lo mezclo con futbol, no se relaciona y es ofensivo para la mitad de Chile que tiene la tendencia A y la otra mitad la B.

 
At 8:28 a. m., Anonymous Hispano said...

Eduardo, por mi parte creo entender el sentido de las aseveraciones de Hugo, respecto de los UDIs en el fútbol. Están presentes en los indios, en los chunchos, las barbies, y en varios equipos de fútbol. Sin hacer una crítica política, llama la atención que este grupo de ideólogos hayan espontáneamente optado por invertir. El fútbol es pasión de multitudes y calzaría perfectamente con el carácter populista de estos señores.
Eduardo, para hablar de ladrones, hay que tener autoridad moral y los UDI boys tiene un tejado de vidrio, de muy poco espesor.
Pero más allá de estos UDIentos, me preocupa la ausencia (tal vez deliberada) de nuestros dirigentes "super star".
- ¿Cuál es el plan, calerita?
- ¿Cuál es tu vínculo con las barbies apestosas?
- ¿Es cierto que existe una alianza tuya con lavín y los UDIentos, desde la época que eras presidente del Estadio Español y el payaso de la sonrisa falsa era alcalde de Las Condes?.
- ¿Qué maquinación siniestra existiría con la llegada de espina? ¿El paquete incluiría a espina padre y al CNI guatón vergara?.
- ¿Por qué en los indios no te recuerdan con cariño (como DT)?
- etc.

Además, me parece demasiado coincidente que calera no dé señales de vida, desde que se le hizo una funa en Santa Laura, al momento de enterarnos que borró con el codo lo que había escrito con la mano. Me recuerda a esos españoles tozudos y recalcitrantes de antaño. Esos coños cabeza de palo, que no daban su brazo a torcer, a pesar que se estuvieran hundiendo. Imagino cómo será con sus empleados en Calesan.
Reconozco que inicialmente me gustó lo planteado por Calera y, más encima coincidió con el campeonato apertura 2005. Sin embargo, a medida que ha transcurrido el tiempo, se ha apreciado demasiadas decisiones nefastas, que han reducido a Unión en forma sistemática. Qué lata pensar que todas estas desafortunadas (¿premeditadas?) decisiones sean una estrategia para hacer más barata a Unión y así venderla a cualquier imbécil carroñero.

Entiendan que los que sentimos a Unión en lo más íntimo, estamos cansados de estos dirigentes inoperantes y de estos últimos cuerpos técnicos que han venido a puro pasear a Unión. Por favor, váyanse y dejen que gente apasionada por el rojo se haga cargo. Sería una buena decisión que dijeran "no me la puedo".

 
At 9:12 a. m., Blogger EDUARDO said...

Hispano

No tengo la intención de dar la lata en politica en un blog de futbol y más aún de mi equipo. No soy de la UDI, ni tampoco RN pero no me gusta que se señale cada vez que hay un error, que los responsables son gente de ese sector cuando a todas luces los responsables son los dirigentes de Unión por su falta de tino y en una segunda línea nosotros los hinchas que no sabemos imponer nuestras condiciones.

Si el tipo es de la UDI, DC o del partido comunista y lo hace bien (caso Colo Colo 2007, Audax) no me importa, me interesa ver a mi equipo peleando algo más que la posibilidad de no descender.

Y por cierto Espina se debe ir si o si, no es capaz en Unión, a lo mejor en su escuela de futbol.

 
At 9:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que relacion podria tener que algunos dirigentes sean UDI con que el equipo sea como las pelotas y se dediquen a mojarla solo cuando quedan 15 minutos y van 2 goles abajo, si jugaran al menos un tiempo como jugaron los ultimos 10 minutos ante ohiggins les aseguro que no nos costaria tanto y que celebrariamos mas...

Me parece bastante intrascendente asociar la politica a esto ya que no hay tal relacion...

Los dirigentes de Colo Colo deben ser el triple de derechistas que los de Union y no creo que sea necesario entrar en detalle para ver las diferencias que existen...

Lo unico que nos falta es un tecnico que no sea inepto y agarre a los jugadores y los motive porque dan pena jugando como lo estan haciendo

 
At 9:27 a. m., Blogger David said...

Por la re****, como pueden transferir a un cabro tan joven... que tenía futuro promisorio... y apuesto que lo vendieron por chaucha y media.
Como que se están deshaciendo de todo lo de valor en Unión. Y se quedan los puros pasteles.
No los dejan desarrollarse. ¿Tan desesperados por plata estamos? Tanto cuesta el plantel?
Aprendan de Audax... en Unión, ya habrían vendido a Villanueva apenas valía 100.000 dólares.
¿No entienden que con un plantel estrella, mezclando jovenes con baluartes (formula de Boca), se valoriza mas el conjuto?
El problema no es del chancho Espina... es un pobre mediocre que hace lo que puede. El problema es de la dirigencia que está manejando todo como las hueas.
Para ser justos, la venta de Vidangossy estuvo bien. Justo a tiempo, porque el cabro no se iba a valorizar mas. Pero es una excepción a la regla.
El estadio está cada día peor. Que pasó con todo lo que estaba "casi listo"?
Las finales del 2004 y 2005 mostraron que Unión atrae gente cuando hace las cosas bien.
Pero ahora la gente se está alejando.

 
At 9:34 a. m., Anonymous Hispano said...

Lo que más lata me da, es que muchos manifestamos nuestras aprensiones con Espina, antes que se contratara.
Calera no escucha la opinión del pueblo (ni siquiera la voz de la razón).
Todo esto es crónica de una muerte anunciada, y la tozudez e intransigencia de la directiva nos ha llevado a esto. Y más encima, cualquier imbécil que le sugiere nombres para Unión es abiertamente escuchado y a los que realmente debiera oir, ni los pescan.
Calera siempre dijo que de fútbol no sabía nada; le creemos. No obstante, si no sé, me hago asesorar convenientemente. Mi duda es qué tanto de fútbol sabían los otros directivos. A mi juicio, no tienen puta idea de nada y, más encima son incautos.
Todo esto me tiene podrido, pero me mantiene firme junto a Unión, pues hay cosas que jamás se pueden separar y una de allas es el cariño y pasión por Unión.

 
At 10:40 a. m., Anonymous redtalca said...

Hasta cuándo Calera, Lobato y cía y la famosa reunión de hace algunos días?, puras mufas, se quiere tener un equipo elitista (ver el precio de las entradas), pero Santa Laura está en Independencia y no en Las Condes, córtenla y den la cara, al final el chivo expiatorio es Espina.

 
At 11:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

y porque no mejor tomar cartas en el asunto?? que sacamos con discutir todos estos temas si asi no cambiaremos nada. algo debemos hacer nosotros para que esto no siga asi, sino quien??


Fabian

 
At 11:12 a. m., Blogger Hugo Donaire Miles said...

Sorry a los que son de UDI y RN y si sintieron, pero es la verdad, si llegan capitales de derecha a unión venderan sta laura, no sera como en colo-colo, uds creen que piñera y secuaces, venderia o fundiria Colo-colo, claro que no, se quedan sin votos y se masacran mediaticamente, union tiene terrenos claves (colo colo no tiene eso) para los grupos economicos, sino preguntenle a Melero(UDI, UC), Hijo de un gran Socio ed unión...Lo unico que quiere es comprar sta laura y luego venderlo, eso es lo que me da pena.

Vean magallanes prometieron Oro, y miren que hicieron con este...
Como no tiene prensa, lo cagaron, lo cagaron.

Unión solo hace noticias por cosas malas.El unico que nos defiende es Julio martinez...


Sal2 a todos y espero no ofender..


En Colo colo lo han hecho bien por que no les queda otra, ojo cuando el chano garrido se muera, ya no habra otro ojo de lienze que le encuentre jugadores exportables....

 
At 11:34 a. m., Blogger EDUARDO said...

En resumen si Espina no se va de aqui a 2 fechas más a segunda los pasajes.

Y son ofender, las micros del Transantiago no son de UDIs o RN son de ya saben quien, flor de negocio

 
At 11:34 a. m., Blogger EDUARDO said...

¿Dónde y a qué hora juega Unión?

 
At 12:21 p. m., Anonymous Julianroi said...

Lo que encuentro increible, es que se haya negociado a un jugador joven y con futuro, me refiero a Calderon, y ni siquiera se ha informado de los montos de la operación. Asi mismo tengo la versión, que parte de los pases de Sepulveda y Peralta se vendieron al empresario Leon Rodriguez, y no hay información alguna del dinero que entra al club. Esta situación, como es logico , me huele super mal.

 
At 12:42 p. m., Blogger EDUARDO said...

Sobre azul al DT de Coquimbo, ¿qué espera Unión?

 
At 1:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

No se si se han dado cuenta pero union luego del campeonato del 2005 ha nivelado hacia abajo, por empezar en aquel entonces no debio haberse ido nunca el nano diaz, ya q con el se fueron una serie de jugadores q nos dieron el titulo, llamese ordenes, jerez, ribera,el paragua benitez,el makina reyes, q eran mucho mejores jugdores q los q ahi hora, por ejemplo benitez es mucho mas q acosta, ribera x la izquierda es mucho mas q norambuena (q parece jugador de barrio).
Lo otro q no entiendo es el hecho de traer jugadores jovenes de colo colo , acevedo es mas q vilchez (q mas encima lo mandaron a prestamo) o jorquera es mas q un peralta o un cordova. Por q no el nano diaz en vez de espina.
He leido algunas criticas al coto sierra q me parece q son injustas por q con sus 38 años sigue demostrando q es de los mejores diez q ahi en chile, solo q le falta compañia, si en el 2005 igual jugaba parado lo pasa es q por la izquierda lo acompañaba jerez y por derecha ordenes y manolito andaba prendido, ahora esta falto de futbol, pero el se va a recuperar y es junto a sierra, villagra y limenza de los pocos q puede sacar a union adelante.

NOTA: Hagan jugar a sepulveda de central con vergara EN LINEA DE 4, y a Johan fuentes de lateral izquierdo y cordova neira en punta

 
At 1:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estimados Señores:
a) Unión Española, juega contra el Audax Italiano el próximo jueves a las 20.00 horas en el Municipal de La Florida
b) No comulgo ni voy a misa con Calera, pero seamos justos a Marcelo Espina, NO lo trajo él, lo trajo la comisión Fútbol, al igual como trajarón a Goiono, Suazo y Acosta.
c) Conozco personalmente a los integrantes de la comisión fútbol y doy fe que es gente honrada, honorables y que quieren mucho a la Unión, tanto como yo, lo que es mucho decir, el único pecado es que no saben nada, nada de fútbol.
d) Los socios de Unión, debemos solicitar a través de este excelente Blog, la celebración de una asamblea extraordinaria, de manera que la directiva responda todas las legitimas inquietudes que plantean todos ustedes en este Blog.
e) Por favor, alejemos la política de nuestro querido equipo, ustedes no se imaginan cuando tuvimos que pelear los socios NO españoles, para tener Vos y Voto en las asambleas, para que ahora permitamos que entre la otra elite que tiene chile, los Políticos y nos compren y por ende nos alejen en forma definitiva de nuestro querido y maravilloso equipo Unión Española.

Esperando verlos a todos el próximo jueves en la “Bombonera” de la calle Enrique Olivares, se despide cordialmente,
Og Mandino

 
At 1:43 p. m., Blogger EDUARDO said...

Og Mandino

Extraigo de tú nota que tienes alguna relación con la directiva, de ser así, que opinan de la brillante contratación del DT.,

¿Cuál es el límite?

¿Qué tanto pesa la opinion de Sierra?, pues al parecer el recomendo a Espina, por lo que mi consejo es que se dedique a jugar futbol.

 
At 2:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Don Eduardo:
La comisión fútbol, contrato a Marcelo Espina, porque supuestamente no había nadie más, ya que los "Patricios" estan cortados, para poder dirigir técnicamente a Unión Española, lo cual en lo personal me parece muy, pero muy bien, me refiero a que hayamos cortado a los "Patricios", pero creo que Marcelo Espina no era el hombre idóneo para dirigir los destinos de nuestro primer equipo. Respecto a los limites, según de dijo el sábado en Santa Laura, vamos con él hasta el final o sea la “B” nos espera. El Coto pesa y mucho, pesa tanto que el equipo esta diseñado para que el juegue y de hecho si usted va al estadio se dará cuenta que en Unión, el único que juega hacia adelante es él, sólo él puede meter un pase con profundidad o a las espaldas de los defensores rivales, lamentablemente pases como el de Wembley a Marcelo Salas, ya son parte del recuerdo. Espero haber respondido sus inquietudes.

Estimados Hispanos:
En estos momentos el verdadero "Guru" Eduardo Guillermo Bonvallet Godoy, se encuentra en Santiago, producto que su hogar fue víctima de los amigos de lo ajeno y con motivo de las agresiones físicas a las que fue sometido el pasado día sábado en Osorno, estaría pensando seriamente en dejar Deportivo Temuco, creo que el "Guru" es la persona precisa, para sacar a nuestro querido equipo de este maldito y oscuro túnel donde Marcelo “El Cabezón” Espina nos metió y lamentablemente no tiene la capacidad para sacarnos.
Esperando verlos a todos este próximo jueves a las 8.00 de la noche en el Municipal de La Florida, se despide cordialmente,
Og Mandino.

 
At 2:51 p. m., Anonymous Oscar said...

Og Mandino eso que dices de bonvallet significa que hay una probabilidad de que pueda ser posible o es algo sin fundamentos por que yo encuentro que el guru es un buen dt y me gustaria mucho que viniera para nuestra querida union

 
At 3:01 p. m., Blogger EDUARDO said...

¿quienes son los Patricios?

 
At 3:07 p. m., Anonymous rodrigom said...

Estimado Og Mandino:
Si el entrenador Espina fuese despedido, como tiene contrato vigente hasta el 2008 es imposible para unión despedirlo porque no existen los fondos y si viene la desgracia, habrá que mantenerlo para el próximo año en segunda. Tu idea de que se asome el gurú es muy buena pero pienso que por lo anterior no podría ocurrir.
Escuchando a Alfonso Lobato en cooperativa hoy, el dice que unión no contrata nuevos refuerzos ahora, y como en 2 semanas mas sale la resolución de la planteada quiebra y que unión tiene los fondos para quedar libre. También dice Lobato que el problema real según el, es que el alcalde de ese sector no quiere el estadio y hay dificultades por eso mismo con la gente de independencia.
Saludos Og Mandino y ojalá puedas responderme la primera parte de este texto.

 
At 5:07 p. m., Anonymous Hispano said...

No me extrañaría que el alcalde boxeador esté taponeando acciones de Unión. Ese alcaldito tiene las neuronas medio truncas, de tantos puñetes que le pegaron. Que se preocupe de tapar los hoyos de Av. La Paz (o que presione a vialidad), en vez de andar hinchando las pelotas por Santa Laura.
Ahora, eso no quita que la campaña sea como el orto y, que necesitemos un cambio hoy, si no lo vamos a lamentar. Aún es tiempo de darle PLR a espina. ¿Sale caro?... Creo que sale más caro irnos a segunda de nuevo.
¿Cómo no ven que esto es un destino inminente si se mantienen las cosas status quo?
¿Cómo puede lobato hablar con resignación?... Yo al menos no estoy dispuesto a esperar que las cosas fluyan y que sea lo que se venga. Esta mentalidad conformista nos va a llevar a la cresta.
Necesitamos respuestas a nuestras angustias y no a una manga de dirigentes inoperantes y resignados, de mentalidad mediocre y conformista.
Nuestro equipo nunca ha sido así no lo será por un puñado de ineficientes (directivos, cuerpo técnico, jugadores y algunos hinchas).

 
At 5:20 p. m., Anonymous Oscar said...

pera dejenme ver si entendi lo q quizo decir lobato, vamos a salir de la quiebra en dos semanas mas?? osea no mas quiebra por q si eso es correcto es muy positivo en tanto lo que dijo del santa laura al parecer puede limpiar lo q las malas voces dicen de q calera esto q esto y esto otro(ojala q calle a esas personas que estoy seguro que a ellos le agrada que los callen x q significa q el santa laura no se va a la mierda mientras los dirigentes lo digan y no q los dirigentes lo estan mandando a la mierda)
en cuanto a lo de espina tengo una duda que es peor pagar la indernisacion de espina q aunq sean 20millones y contratemos a un dt decente con aspiraciones nos sale mas barato que ir a segunda con un presupuesto en 0(no rojo pero en nada)y estar rastrojeando por ahi?

 
At 5:43 p. m., Anonymous MICK LANDER said...

EDUARDO:los patricios son los hijos de fernando riera carvallo,salah,pallegrini.
en cuanto a BONVALLET escuchanos señor te rogamos pero dificil con una directiva sin huevos y peor aun sin plata.
LOBATO:hoy a cooperativa dijo que no arreglaba sta laura porque la autoridad no le daba un cuaderno de cargos sobre lo que hay que reparar sin comentarios.
en cuanto al descenso es dificil ya que nuestros rivales directos son mas malos que nosotros y tampoco suman puntos ... por suerte.

 
At 5:49 p. m., Anonymous Rodrigo Vásquez said...

No sé si están al tanto, pero Lobato hoy se mandó una declaración de campeonato sobre Espina. Dijo que la culpa no era del entrenador, sino de los jugadores que estaban faltos de fútbol.
Ahora mi pregunta es ¿Por qué chucha no hacen más partidos de pretemporada para que los wns se adapten luego en vez de entrenar una vez al día con suerte y pasar el resto del día sin hacer nada?
Mi otra consulta es ¿...Y dónde está Calera?
Acá les dejo el link con la dirección donde sale hablando Lobato.
Saludos a todos los hinchas de Unión y aguantemos contra Audax el jueves.

 
At 6:44 p. m., Anonymous Hispano said...

Qué espanto!!!!. Lobato le echa la culpa a los jugadores de estar faltos de fútbol....
¿Quién planifica los entrenamientos?
¿Quién desarrolla un plan de trabajo futbolístico?
Yo tengo entendido que es el DT. Por si acaso lobato, ser DT no significa sólo determinar los titulares y sentarse en la banca a decir estupideces y salir en prensa a justificar lo injustificable.
Se trat de un desarrollo integral del plantel.
Si están faltos de fútbol, la culpa es de espina, por no haber estimado los tiempos de recuperación.
Es de mala leche echarle la culpa a los jugadores y no asumir los errores técnicos y directivos. Típico de chilenito: echarle la culpa a los otros.
Lobato, de fútbol, cachai pocazo parece.

 
At 7:54 p. m., Anonymous Robs said...

Estimado og mandino: no creo que la gente que está en la comisión de fútbol no sepa de este deporte. Creo que si existe una disciplina en la que todos nos creemos sabios es precisamente en él. Si hasta en este blog podemos armar 100 formaciones ideales, según el criterio con el que pensemos.
A mi juicio, la venida de Espina no pasa por una decisión del COTO (como algunos han dicho). La llegada de él pasó por un tema de ver las alternativas que ofrecía el medio. No creo que un cambio de DT nos vaya a sacar del pozo. Lo que SÍ espero es que el Dt se dé cuenta de los cambios tácticos y de jugadores que tiene que hacer.
Tenemos que estar tranquilos en lo que se está haciendo, ni Espina ni la Directiva quiere "bajar" a Unión. Espina, por un tema profesional (hay que ser imbécil para pensar que Espina quiere descender, eso provocaría su salida de fútbol por muchísimos años) y la directiva, porque aman y sienten el club como el que más. Por esto mismo es que el técnico se ratifica, porque se piensa a futuro y no se hipotecarán dineros en indemnizar a nadie, cosa que no ocurría en años anteriores y situación que nos provocó gran parte de la deuda actual.

Lamentablemente la quiebra tiene a Unión con un presupuesto limitado, por eso no se hicieron contrataciones importantes. Por eso no se trajo a nadie más ahora, no porque no se quiera sino porque no se puede.

Por eso, más que saber o no de fútbol, lo que el Directorio necesita hacer es gerenciar bien el equipo de fútbol. La sola recomendación del técnico no debería bastar para fichar futbolistas, sino que el sentido común y la opinión de los dirigentes también, y esa es la idea.

Ahora bien, lo primero es no caer a Segunda. Para eso, más que echar al técnico, lo que hay que hacer es que se dé cuenta que sólo tienen que jugar los mejores y que si tiene que cambiarlos o modificar el sistema de juego tiene que hacerlo.
Por último, las palabras de lobato fueron para desmentir la información de La tercera en la que se habla de una crisis interna. Esa crisis no es real y viene a dar por zanjado el tema de la continuidad de Espina.
Hispano, tampoco Lobato lo hizo para sacarse los pillos o actuar como chilenito. Esa declaración, que probablemente está elegida dentro de un cierto contexto no incluido en la nota, apunta al problema macro... el bajo desempeño de los futbolistas, cosa explicada por la falta de ritmo competitivo (muchos meses de para en algunos casos).
Quién los trajo? La directiva, es cierto. Pero por recomendaciones de diferentes técnicos. Existe plena consciencia que esa situación no volverá a ocurrir. Ahora tenemos que unirnos todos y remar para un mismo lado, porque tenemos que tener a la Unión en un primer plano por los próximos 100 años y zafar del descenso como sea. Y recemos también, porque lo vamos a necesitar.

Este jueves salimos de perdedores y demostraremos una vez más cómo la prensa chilena levanta ídolos de barro. Ojalá jueguen los mejores: Fuentes, Ampuero y Córdova.

 
At 4:51 a. m., Blogger EDUARDO said...

Directivo de Unión Española descartó destituir a Marcelo Espina




El presidente de la comisión fútbol del elenco hispano, Alfonso Lobato, explicó que el rendimiento exhibido es preocupante y que se debe mejorar en el rendimiento individual de los jugadores.



La mala campaña que tiene Unión Española a lo largo del Torneo de Clausura es una preocupación en el seno de los directivos, aunque el presidente de la comisión fútbol del elenco hispano, Alfonso Lobato, descartó que en el club estén pensando en despedir al técnico Marcelo Espina.



El directivo explicó que la campaña es inquietante. "Los resultados no nos han acompañado para nada y es un motivo de preocupación lógicamente. No es bueno tener un punto de 12 disputados", dijo en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.



Lobato, en todo caso, apuntó sus dardos en contra de los jugadores, quienes, a juicio del directivo aún están con escaso fútbol en el cuerpo.



"Siempre que asume un nuevo entrenador hay una adaptación, pero muchos de los jugadores de Unión habían jugado poco. Si nosotros nos ponemos a ver, Manuel Ibarra, Alejandro Acosta, Sergio Gioino estaban parados y Héctor Suazo y Manuel Neira estaban casi sin jugar, por lo que esperamos que suban el nivel y es un hecho que hay falta de fútbol", argumentó.



Lobato agregó que "los partidos no han pasado porque nos hayan superado abiertamente, y nos hayan agarrado a pelotazos. Son muchas jugadas puntuales que han terminado en goles por fallas individuales muy graves". (Cooperativa.cl)

El presidente de la comisión fútbol del elenco hispano, Alfonso Lobato, explicó que el rendimiento exhibido es preocupante y que se debe mejorar en el rendimiento individual de los jugadores.



La mala campaña que tiene Unión Española a lo largo del Torneo de Clausura es una preocupación en el seno de los directivos, aunque el presidente de la comisión fútbol del elenco hispano, Alfonso Lobato, descartó que en el club estén pensando en despedir al técnico Marcelo Espina.



El directivo explicó que la campaña es inquietante. "Los resultados no nos han acompañado para nada y es un motivo de preocupación lógicamente. No es bueno tener un punto de 12 disputados", dijo en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.



Lobato, en todo caso, apuntó sus dardos en contra de los jugadores, quienes, a juicio del directivo aún están con escaso fútbol en el cuerpo.



"Siempre que asume un nuevo entrenador hay una adaptación, pero muchos de los jugadores de Unión habían jugado poco. Si nosotros nos ponemos a ver, Manuel Ibarra, Alejandro Acosta, Sergio Gioino estaban parados y Héctor Suazo y Manuel Neira estaban casi sin jugar, por lo que esperamos que suban el nivel y es un hecho que hay falta de fútbol", argumentó.



Lobato agregó que "los partidos no han pasado porque nos hayan superado abiertamente, y nos hayan agarrado a pelotazos. Son muchas jugadas puntuales que han terminado en goles por fallas individuales muy graves". (Cooperativa.cl)

 
At 4:59 a. m., Blogger EDUARDO said...

Estimado Robs

He leído con atención tú nota, te felicito, pese a que no comparto muchos de tus juicios eres optimista y al parecer alguien cercano a la directiva.

Te encuentro razón cuando señalas de que ni la directiva ni el técnico quieren ir a segunda, pero cuando el auto dice que llega a 120km/hr, hasta ahí no más llega, lamentablemente el caso de Espina un tipo mediocre como tecnico.

Supongo que si el salio elegido entre una terna o cuaterna de DTs, su competencia debe haber sido horrorosa.

Con respecto a Lobato, no estoy de acuerdo con él, si el DT no es responsable de sacarle trote a sus jugadores, ¿entonces quien?.

Este equipo cerro 8vo con 2 jugadores menos (Gutierrez y Cordova) y excluyo a Pichangossy que casí no jugo, ¿qué paso?

 
At 6:22 a. m., Anonymous redtalca said...

Estimado Robs: Si lo que tú señalas es efectivo pq la comisión fútbol no lo ha dicho en forma abierta y de cara a los hinchas, por medios como este blog o el de la furia Roja, es eso lo que critico la falta de transparencia, si las cosas están mal o no hay dinero, necesitamos saberlo, por lo que he leído acá escribe gente con criterio o con un buen uso del lenguaje por lo que perfectamente podemos entender la situación del club, pero por favor informen¡¡¡¡¡

 
At 8:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

Recuerden que si hacemos una mala campaña y nos salvamos el puntaje de este año pesa para el próximo en el cual descienden 4 equipos.

 
At 8:32 a. m., Anonymous robs said...

Eduardo, yo no soy ni estoy optimista por convicción. Todos sabemos que la situación no se sostiene si no ganamos más. Así como Borghi, Bielsa o el que sea, no aguantan resultados pésimos.
Pero en este momento lo mejor es creer que vamos a ganar porque no nos queda otra, o ganamos o ganamos.
La mediocridad aquí no entra en juego. Pinto dejó un primer equipo por irse a entrenar juveniles para no tener presión, jugaba con 10 metidos atrás, ganábamos con lo justo jugando horrible. el creer que el fin justifica los medios para mí es mediocridad.
El único problema que le veo a Espina es que no ha hecho los cambios en los jugadores. No hay mçás ciencia, tienen que jugar los mejores.
Sobre lo que mencionas de Lobato, creo que no es tan así. El técnico es el responsable de sacarle trote a los jugadores, pero si éstos vienen con problemas desde hace meses ni Mandrake el Mago les saca ese trote. Yo creo que este equipo está trabajando bien, que deberíamos tener más puntos y que tienen que venir esos puntos luego poniendo a los mejores, no existe otra cosa, ni buscar causas extras. Es tan simple como poner a los mejorar y no hacer inventos raros.

Redtalca, no hay que ser adivinmo para saber que no hay dinero. Basta con leer que estamos en quiebra para darse cuenta. Por algo trajeron los jugadores que trajeron y no llegaron ni Rivarola ni Mannara. Con respecto a lo que dices que si esta situación se conociera la entenderíamos te aseguro que un 99% de los que escriben en este blog saben que no hay dinero, sin embargo da la sensación que no lo entienden.

 
At 8:46 a. m., Anonymous javier said...

robs, estoy de acuerdo contigo solo en algunos comentarios, en los que no coincido es sobre espina, tiene mejores jugadores en la banca, y no los pone, y sigue insistiendo con los mismos, respecto a mannara, no creo que puerto monnt , le pague mas que lo que le ofrecia originalmente el problema es que espina dentro de un presupuesto que le dan no sabe elegir jugadores o trae jugadores regalones y que se presten para algun tipo de negocio, junto a su amigo vergara

 
At 8:47 a. m., Blogger Hugo Donaire Miles said...

Encuentro super acertado algunos puntos que expone Robs en su comentario, pero me caen ciertas dudas eso de amor a Unión por parte de espina y de la dirigencia.

Amigazo Chile, nosotros los chilenos tenemos una memoria de de 2 kg bit, y estas equivocado si crees que espina le da lo mismo ser o no ser buen dt, y mandarnos a segunda, como esta del lado del guatón vergara (no olvides eso), nadie se acordara que nos cago, y siempre encontrara pega y reportajes en el zoom y demás webadas, plata tiene y negocios tb.

Así que eso de entrenar, no lo lleva en la sangre, alguien que sabe y que ama a su profesión:
Primero se preocupa de esta un 100 % , no se dedica otras cosas como “el sr amor a unión espina”, que tiene escuelas de futbol y negocios en viña del mar

Segundo cualquier Dt antes de asumir limpiaría a giono, suazo del plantel por su nulo aporte a este y muy altos sueldos, mínimo, así como tb darle tiraje a la chimenea Hevy, tu sabes y el ambiente futbolero sabe que unión hoy en día tiene una camada de jugadores importantes en inferiores muy buena, bi campeones, (aunque algunos tienes palomas en la cabeza, a látigo se quitan si) es buena, digo un hombre que quiere a unión traería a acevedo y jorquera, eternos proyectos indios, made in huaquipan.

Cuestiono lo que tu dices, lobato no quiere a unión, mira las ultimas campañas 2006 y 2007 todos peleados, jugadores claves (jerez, ordenes, ribera) regalados a otros clubes, súper planteles y dt, carvallo, emerson, montecinos, tapia, reyes pedro.


No creo que eso sea querer a Unión, deben dar un paso al costado, sta laura jamás sera un lider y una farmacia cruz verde...

Y espina solo quiere plata, de dt mejor al inacap.


Es el momento del Roro Córdoba y de la Unión de que los que quieren a unión en todo Chile, por que a veces veo que en stgo algunos super pensantes, no quieren tanto a el tercer grande...y no es chiste.

Espero que nadie se ofenda.

Ojala el Hincha de stgo acompañe a Unión en la pajarera, ellos no tienen hinchas y debemos ir allá a dejarlos claro que son de la B, además Villanueva y audax y el montecarlogianni, esta viviendo su veranito de san Juan …nada más..

 
At 8:49 a. m., Anonymous javier said...

modifico un error, quise decir que puerto monnt, no le paga mas de lo que le ofrecio la union

 
At 9:08 a. m., Anonymous robs said...

javier, dije lo mismo que tú. Espina tiene que poner a los mejores.
Hugo, hay algunos jugadores que tienen contrato vigente, no los puedes echar si ellos no se van. Lo hablamos acá anteriormente y en Chile los jugadores quieren rescindir sólo cuando les conviene.

 
At 11:02 a. m., Blogger EDUARDO said...

A todas luces lo que hizó Pinto no fue lo correcto, pero eso de que jugaba horrible no estoy tan seguro, tenia un estilo defensivo pero era un estilo. Ahora no hay estilo, no hay amor propio, solo un grupo de jugadores que trota tras la pelota y espera de que Sierra meta un pase en profundidad además de una defensa tremendamente confudida.

Sobre los jugadores, es cierto que estaban y llegaron con el DT anterior, pero eso no significa que deban jugar como titulares, por eso es valida la opción archi señalada de que deben jugar los mejores.

Espina no me merece ningun comentario, me cuesta entender como llego a Unión, si no tiene meritos para dirigir al club, hay varios DTs más baratos que él y con mejor experiencia. Lo que hace en cada partido es natural, no sabe, por lo tanto se confunde y hace malos cambios partiendo de la base que la alineación inicial es pésima.

Y contra Audax, con el equipo y el DT que tenemos a buscar el cero.

 
At 11:22 a. m., Anonymous robs (ex teixidor) said...

Estimado Eduardo, veamos. Este ejercicio es bueno. Cuáles son los entrenadores que tanto abundan...

 
At 11:31 a. m., Anonymous Hispano said...

Partamos de la base que espina no se va a ir, ni tampoco lo van a echar (por ahora). En consecuencia, vamos a tener que seguir sufriendo y cruzando los dedos para que en una de esas el cabezón se mande un "cuevazo".
Si nos ponemos a hilar fino, tal vez no sea culpa de espina, sino de aquellos que lo contrataron. Es más, si analizamos las últimas contrataciones de DT (Carvallo, Pinto y Espina), ninguno ha sido capaz de darnos un sentido de equipo ordenado y, como siempre, terminamos jugando a nada, con jugadores que no se merecen y con campañas mediocres.
Ahora aparece lobato diciendo que no van a echar a espina, que la culpa es de la poca continuidad de algunos jugadores, de algunos que vienen volviendo de lesiones, etc. Gioino, Suazo, Norambuena y otros más, no recuerdo que hayan estado lesionados y sin embargo, lo han hecho pésimo.
Lo que más rabia da es que aquellos jugadores que habían tenido un rendimiento aceptable, se están dejando llevar por estos malos jugadores y están jugando por debajo del nivel esperado (por ejemplo Limenza).
Alguno planteó que tenemos los jugadores que nuestro presupuesto puede soportar y poco menos señalan que "es lo que hay no más".
Yo recuerdo cuando los indios quebraron y no tenían ni uno. La decisión que se tomó fue jugar con un plantel con casi puros jugadores formados en las inferiores. ¿Cuál fue el resultado?... Campeones. Eso es lo que yo habría esperado; un plantel con jugadores juveniles propios y no ser un centro fogueador de otros. Pienso que ahí faltó ser más osado y tener visión de futuro. Por el contrario, se contrató pésimo y más encima mal asesorados.
Finalmente, cero que aunque espina sea despedido y haya que pagarle, esto será más barato que seguir con él y que nos mande a segunda división.

 
At 11:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con robs,cuando dice que podemos armar 100 diferentes equipos ideales, donde no estoy para nada de acuerdo es cuando hablas de que todos quiern lo mejor para Unión, a mi me parece sospechoso por decir lo menos que teniendo un presupuesto tal limitado estemos pagando sueldos altos a un monton de pelafustanes que lo unico que pretenden es cobrar a fin de mes, me refiero a la manga de vagonetas provenientes de la "U"
Tampoco estoy de acuerdo con defender tanto al Coto, es cierto que es referente del equipo, pero no tengo ninguna duda que el recomendo a Espina como lo hizo en otro momento con el brasileno Emerson que tampoco hizo nada estando en Unión, me van a perdonar pero al Coto hay que darle la despedida que se merece y listo ya tampoco es el jugador que Unión necesita para conducir al equipo.

 
At 11:51 a. m., Anonymous robs said...

Pero es que decir que el Coto lo trajo o lo recomendó no es cierto. El tema es simple, el DT tiene que poner a los mejores con un sistema bueno, no hay más ciencia que eso.
Cuando fuimos campeones entonces la "culpa" es total y absoluto de los dirigentes, tal como ahora se hace ver lo contrario.
En realidad, no me parece. No todo es blanco o negro. A todos nos gustaría que jugaran Ampuero y Córdova, pero qué se puede hacer? Ponerle una pistola en el pecho a Espina para que lo haga? Me parece que hay otras formas para que al menos pueda analizarlo. Por qué si no lo hizo Carvallo ni Pinto tenga que hacerlo Espina? Quizás son menos de lo que pensamos, puede ser.
Yo igual me la juego con creer que si ponemos línea de 4 en el fondo y entran córdova, ampuero y fuentes, deberíamos tener mejores resultados.

Ojalá contra los italianos juguemos como terminamos contra O'higgins, eso tenemos que pedir.

 
At 1:18 p. m., Anonymous EDUARDO said...

Estimado Robs

Hacer el ejercico sobre DTs. libres es complejo pues no conozco a fondo el ambiente, pero considerando que esta situación fue detonada al término de la segunda rueda, es más, ya se sabá que Pinto se iba terminado el apertura, entonces si había disponibilidad de DTs.

Cualquier DT de provincia le gustaría dirigir a Unión y en eso coloco a Rojas (cesante en Brasil), Enzo Escobar (trabaja en Viña), Perdomo, Lucca, El Clavito (100 veces mejor que Espina y lo ha demostrado), Socias, Cordova, etc.

Si te he nombrado varios sin saber de futbol, vale decir, como hinchas, eso quiere decir de que hay docenas libres, es cosa de ver los equipos de tercera, seguir aun técnico que siempre termina entre los 4 primeros es un buen indicativo (Mario Soto, Fernando Vergara).

Sobre el Coto, es un idolo como jugador, no como asesor, que se dedique a jugar y le inyecte ganas y energias al equipo.

¿Qué paso con Caceres y porqué no juega Cordova?

 
At 1:51 p. m., Anonymous Robs said...

Es que ves, los nombres que propones también son 100% criticables. Criticamos a Garcés por la chanchada que nos hizo y lo que hizo el cóndor no es menor. Además, no está cesante en Brasil.
Enzo Escobar, como jugador muy bueno, pero como técnico no sé. Ni en Cloa lo quieren.
Perdomo, me encantaría si proyectara lo mismoque hizo en Unión cuando jugó. Pero también era una alta apuesta.
Lucca, no sé si sea entrenador. Lo que conozco es que está dedicado 100% a sus negocios y hace años retirado de toda actividad futbolística.
Clavito, como 60 años en el fútbol y nada de nada. (opinión muy personal).
Lulo, séquito de entrenadores que traen a sus compadres, este es el clásico que sigue esa línea. Estilo Guagua Hernández.
Córdova, Rodrigo? DT de juveniles, gran trabajo ahí. No te olcides del problema que tuvo el año pasado con un grupo de jugadores. Sería perjudicial para la cantera sacarlo de un lugar en que lo hace bien.
Mario Soto, de exitoso nada, solo como jugador.
Fernando Vergara, respetuoso de los contratos, no dejaba Magallanes ni a palos.
Castañeda, contrato con La Serena.
Acosta, todos sabemos que hubo cosas muy sucias cuando estuvo en Unión.
Malbernat, 13 partidos sin ganar y con contrato en ese momento.
Y así podemos seguir discutiendo.
Por último, lo de Pinto no se sabía, era un rumor que él mismo negó hasta un día antes de renunciar cuando se le preguntaba. Renunció terminado el campeonato, en pleno receso y no en el Apertura como se quiere hacer ver.
Además, el tema económico también importa, no se debe olvidar eso.
Y no es para defender a nadie, sólo para demostrar que como hinchas podemos decir y pensar muchas cosas. Démosle tiempo, en una de esas se da cuenta de los errores, fortalece sus virtudes y empezamos a sumar.

 
At 2:08 p. m., Anonymous EDUARDO said...

Robs

Insisto, al parecer por la forma como te expresas eres cercano a la directiva, debo insistir en que no creo en las cosas perversas que se dice que ellos traman para hundir a Unión, ni un ataque de la alianza para apoderarse del club, ni nada de esa ciencia ficción, pero que desde que sacaron a Nano Díaz, esto ha sido una secuela de errores, mala planificación y otros.

Sobre lo que opina la hinchada, que esperas si no hay ni siquiera pagina web oficial para saber que sucede.
A lo mejor si lo mismo que tú señalas conocer con propiedad fuera redactado en un sitio oficial, uno trataría de comprender la crísis que tenemos, que hasta donde veo no tiene vuelta (futbolistica, economica, etc.)

 
At 2:21 p. m., Anonymous Hispano said...

Robs, de toda la reseña que haces de Dts, espina no demuestra en todo caso ser más que todos ellos juntos. O sea, debo pensar que eligieron una de las peores opciones (malo y caro).
Lo que sí tengo claro es que al menos muchos de ellos sí defendieron a Unión, por lo que saben cómo es por dentro. Espina no.
Pero más allá de la calidad (mucha o poca) de espina, es cierto que elegir el DT ha sido sistemáticamente una comedia de errores, pues se elige al menos indicado. Y en eso, la directiva tiene toda la culpa y ya es tiempo que empiecen a hacerse cargo de sus irresponsables decisiones.
Me encantaría estar debatiendo de cuál debiese ser la formación de el próximo partido. Lamentablemente, nuestra super campaña nos hace pensar en cuán errado ha sido este proceso de Calera y su comité creativo.
Y yo que pensaba que Manuel Suárez era un coño tozudo, cabeza de palo y tirano. Veo que Calera lo es más aún y, lo que es peor, le va como las pelotas. Al menos a Suárez (con todos sus defectos y cuestionamientos), nos hizo inexpugnables en Santa Laura y nos dejó bien ubicados en la Libertadores.

 
At 2:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

vi el partido por cdf y escuche q el comentarista decia de q en union habia muchos jugadores con poco minutos de futbol (ibarra,neira,acevedo,gutierrez,suazo),ahora mi pregunta es para q mierda espina los pone si de ese grupo salvo neira e ibarra el resto deja mucho q desear.

NOTA: - ¿¿QUIEN MIERDA ES GUTIERREZ??
- ES PREOCUPANTE EL NIVEL
EXHIBIDO POR LIMENZA EN ESTE TORNEO, NO HAY QOLVIDARSE Q LIMENZA FUE UNO DE LOS MEJORES ARQUEROS DEL CAMPEONATO PASADO
- ¿¿Q FUE DE GAMBOA??

 
At 2:58 p. m., Anonymous robs said...

Eduardo, hace algunas semanas te invité a hacerte socio del Audax precisamente por este afán de imponer tus ideas a como dé lugar. Me dijiste que fui falto de respeto o poco tolerante, ya no lo recuerdo.
Hoy nuevamente te respondo a tus ataques diciéndote y siguiendo el modelo de tu comentario anterior que:
"Insisto, al parecer por la forma como te expresas eres de aquellos que por más que se te explican las cosas no las entiendes porque simplemente no te da la real gana de hacerlo. Debo agregar que yo tampoco creo en las cosas perversas que se dice que ellos traman para hundir a Unión, ni un ataque de la alianza para apoderarse del club, ni nada de esa ciencia ficción, pero que desde que sacaron a Nano Díaz, a quienes todos criticaron hasta la saciedad, y seguirían hablando mal de él si no tuvo la suerte de ser campeón.
Sobre lo que opina la hinchada, entre la que me incluyo, esperaría que tuviera una página web pero no me imaginaría jamás que apareciera información sobre detales de transacciones de jugadores, seguimiento de técnicos ni comentar sus emolumentos, como pareciera que algunos quisieran.

Para terminar tu comentario anterior tan categórico sobre mí (me conoces mejor que mi Padre, veo) Te digo que no conozco ni he señalado jamás el conocer en detalle lo que pasa al interior de Unión, sólo me doy cuenta que si no llegan los mejores es porque no se pueden pagar, no hay mayor ciencia que esa.

Si el realizar comentarios obvios para ti es declararse conocedor de archivos clasificados o cercano a alguien en particular, realmente te lo agradezco. Pero me parece que ya todos aquí saben los problemas que Unión tiene y las cosas que han pasado.

Ah, dentro de la ciencia ficción te faltó incluir el tema de la influencia del Coto en la contratación de Espina. No les quería decir, pero yo pienso que hasta se lleva un porcentaje... POR FAVOR.
nos vemos el jueves, porque me imagino que irás a La Florida, no?

 
At 3:09 p. m., Anonymous EDUARDO said...

Robs

Soy lo suficientemente tolerante para estar escribiendo en el blog y mientras entre hinchas no nos insultemos, la verdad que no tengo mayores problemas.

Sobre lo que señalaste, es cosa de que veas en tus posteos anteriores y debería estar tú nota y por supuesto la mia, la invitación para ser socio de Audax, gracias paso.

Sobre ir el jueves, economicamente es inalcanzable poder viajar a Santiago a ver el partido, pero gracias, lo tendre en cuenta.

En cuanto a entender lo que pasa, lo tengo super claro:
Equipo en quiebra
malos dirigentes que a su vez trajeron mal técnico y malos jugadores, posibilidades escasas.

Sobre tú cercania a los dirigentes, mil disculpas, no fue con la intención de ofenderte, pero daba la impresión que manejas más información que la media que utiliza el blog.

Sobre el porcentaje del Coto por jugadores, ni en sueño pienso algo así, pero de Espina creo que ya hizó algo parecido en Colo Colo, con el padre, por lo que me veo en la obligación de creer que puede volver a suceder.

En definitiva, sigo remando con Unión y trato de hacer coincidir mis estadias en Santiago con ir a Santa Laura

 
At 3:55 p. m., Anonymous robs said...

bueno amigo, un abrazo y qué pena que no haya podido entender tu excelente redacción. Un abrazo y acuérdate que en el 165 pasan el partido.
Cuidadito con ponerse la camiseta verde eh, que ya son varios los que creen que te tiran más sus colores.

"Si el realizar comentarios obvios para ti es declararse conocedor de archivos clasificados o cercano a alguien en particular, realmente te lo agradezco", eso no es reconocer o negar. Redacción y Comprensión de lectura, ojalá que cuando critiques lo hagas con fundamentos y aportando, lo de los DT's ya es un paso.

 
At 4:14 p. m., Anonymous EDUARDO said...

Tus dos últimas líneas corren para ti también, sobre archivos clasificados, ¿hay?, la verdad que no los conozco.

Suerte para el jueves a todos

 
At 4:37 p. m., Anonymous francisco said...

con respecto al tema mannara,creo q union le puede pagar mas q puerto montt,ademas de ser una mejor vitrina.ese es el principal problema de la union,ficha mal y caro....por ejemplo podemos ver el caso de la nona muñoz,(q ademas nos hizo un golaso)q se fue a melipilla ganando nada....otro ejemplo es rivarola(mil veces mejor q gioino y suazo juntos),otro mas puede ser flores(el de coquimbo q era de la serena) y asi decir muchos mas..
y por ultimo,en el tema dt,yo hubiera preferido a cualquiera antes de espina,porque creo q el es el unico q ha dirigido dos equipos,y en los dos lo han echa do por mala campaña.....aunque por desgracia es lo q hay,y solo queda tener fe en q encuentre el mejor equipo posible, y q le de mas opciones a los juveniles(cordova y sepulveda estan para ser titulares).... y seguir apoyando.

 
At 5:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hace tiempo que no escribo pero creo que ha llegado el minuto de que Calera tome sus herramientas de maestro carpintero y se vaya. Acá la cosa es muy simple. La "colonia" española ha demostrado que es un cero a la izquierad y que solo les quedas los apellidos pero de fútbol, administración ganas de triunfar, etc, etc, NADA.
Los únicos que pueden sacar a Calera es la misma gente de Unión, osea nosotros.
Calera esta actuando como mafioso, pero mafioso a pedo, porque no se atreve a dar la cara y decir lo que piensa públicamente. El tipo le hizo la cruz a la Unión cuando le hicieron la funa en Sta Laura y de seguro que en ese instante se juramento destruir hasta el mínimo razgo de Unión Española.
Esta es la PEOR dirigencia que ha tenido Unión desde que voy al estadio (1975 en aelante)y ceo que si no se van van a ser los últimos.
Como no hay nadie que pueda hacerce cargo ahora el club creo que lo mas sano (para todos) que entremos en receso y que nos planifiquemos bien y una vez que estemos bien, con financiamiento, etc...salgamos nuevamente. Ya no podemos seguir así.
Pienso que una sociedad con Audax no sería una mala idea. Con Palestino no me veo pero con Cantergiani si.
Alfredo

 
At 5:43 p. m., Anonymous mauro_ue said...

Esperemos q'Espina se ilumine y el jueves ganemos, fuerza Unión, q'la necesita.

 
At 6:07 p. m., Anonymous Oscar said...

bueno, no le veo caso criticar a lo q contratamos o a lo q no contratamos o a lo q dejamos ir, ya esta samos los que somos y vermeos como nos va, es simple como mejorar los jugadores tienen que mojarla y espina tiene q pensar y meditar y ya esta nos escapamos del fondo del decenso vamos a play off y soñamos pero mientras que algunas personas que encuentro que tienen una gran desinteligencia al insultar a TUS jugadores en la cancha osea de q te sirve es una estupides no hay cara para desirle a los jugadores q la mojen si los insultan.

 
At 4:48 a. m., Anonymous Rojo de Viña said...

Adrian Castecci ????????

 
At 5:37 a. m., Anonymous TORERO said...

Con todos los antecedentes, ¡tenemos lo que tenemos y no hay más!
Efectivamente, que Espina se ilumine y de en el clavo con el equipo que puedar tener el mejor rendimiento futbolístico, con un planteamiento táctico inteligente, considerando todas las limitantes que el plantel pueda tener, y de sobremanera dándoles a los jugadores un discurso que motive, que inculque el esfuerzo, la garra y el tesón por superar la adversidad. Y ésto, sólo lo logra un gran entrenador que demuestre liderazgo, carisma y que sea ganador. ¡Dios has un milagro e ilumina a nuestro dt¡
¡¡¡FUERZA UNION!!

 
At 8:09 a. m., Blogger fegimor said...

este es el equipo que debe salir a la cancha con audax:
.............Limenza..............
..Sepulveda..Gutierrez..Calderon..
Ibarra..Acevedo..Villagra..Fuentes
......Jorquera......Sierra........
..............Neira...............

 
At 8:29 a. m., Anonymous redtalca said...

Estamos claros no hay dinero, se desaprovechó la oportuniad de lanzar el equipo a la bolsa en el 2005 o en la Libertadores el 2006 y por qué?, por regodearse con Paulmann, DS hasta con la Polar, pero pienso que la verdadra razón fue que el grupo que maneja Unión tenía miedo de perder el control del club en el directorio. Si la cosa es simple, si quieren controlar el club pónganse con las lucas y pueden elegir más directores y controlar la SADP y si lo hace otro grupo no ligao a la colonia...mala suerte para ellos y simple.
Ahora que tenemos, un club que vale dos chauchas, por suerte existe el terreno de Santa Laura (no el estadio)como patrimonio, si no valdríamos mucho menos

 
At 10:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

ESTE ES MI EQUIPO IDEAL DE LA UNION

--------------LIMENZA----------------

--SEPULVEDAD---VERGARA---CALDERA-----

---------VILLAGRA-----ACEVEDO--------
IBARRA------------------------FUENTES

--------PERALTA------JORQUERA--------
--------------SIERRA----------------

-----------MANOLETE----------------

BANCA:
SAM
GUTIERREZ
AMPUERO
CACERES
CORDOVA

ANDY
AGUANTE LA UNION ESPAÑOLA

 
At 10:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

PUFFFFFFF
ME PASE EN 1
PUSE 12..JJAJAJA
HAY QUE SACAR A JORQUERA Y PONER AL COTO EN ESE LUGAR

ANDY

 
At 10:52 a. m., Anonymous francisco said...

quien es adrian castelucci???
segun terra es un weon q le vendio o presto la union a lota

PD:calderon ya no esta en union se fue a mexico

 
At 12:47 p. m., Blogger Hugo Donaire Miles said...

Sres.

Mañana ojala los jugadores se pongan un poco a la altura de lo que es Unión y salgan a ponerle weno, con audax.

Ellos estan por las nubes, pero nosotros somos sus taitas, asi fuerza unión a ganar..


todos sabemos, que lo que estamos pasando, es gracias a esta pesima gestión futbolistica, ojo en plata se puede debatir más, de esta pesima directiva, que su gran obra sera transformar a sta laura en un lider y una farmacia para su amigos UDI.

De futbol nada, ojo con el cara de lavín lobato, sus declaraciones estan para el transantiago, o sea segun el espina es Cruyff, entrena bien manda en el plantel, etc..


Todos sabemos el nombre que tiene el cabezon espina, si ni el colo lo quieren.

A rezar este cara dura le dara lo mismo no sumar en los tres partidos que se vienen total, en el 13 deportes lo quieren al lado del ediondo de cazelly.


sal2 a todos..

 
At 2:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

MAÑANA CON AUDAX ES EL DIA PARA LEVANTAR CABEZA, NO TENEMOS POR Q TENERLES MIEDO A LOS TANOS CULIAOS Q NO TIENEN LA HISTORIA Q TIENE EL ROJO, ADEMAS CONFIO EN Q MANOLITO, EL COTO, LIMENZA, VILLAGRA VAN A SACAR A UNION ADELANTE, EL RESTO REALMENTE NO LO SE

 
At 4:27 p. m., Blogger Dr.Stein said...

Hoy quedamos colistas,Conce sacó un punto y nos alcazó,menos mal que Lota quedó libre. Mañana a puro ganar a los tanos para salir del fondo de la tabla. GRANDE UNION

 
At 4:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

GANO CONCE QUEDAMOS ULTIMO
ASI QUE MAÑANA A PURO CULIAR TANOS
Y LLENEMOSLE EL ESTADIO A LOS FEOS CULIAO

ANDY

 
At 5:18 p. m., Anonymous Oscar said...

bueno somos parcialmente colistas lo cual es horriblemente malo y nos alejamos mucho de los puestos de play off primero si ganamos quedamos tan solo 18 en la tabla general y 4 en el grupo y disminuimos distancia con la serena en la tabla acumulada(nos mantenemos en 12 pase lo q pase)asi q solo estamos acortando distancia para alcanzar un puesto decente para poder peliar algo y decir q vivimos ,bueno y si perdemos contra audax nos quedamos colistas en todo y 12 a 4 puntos del 11 y quedariamos a 11 puntos de la verguenza.
bueno amigos creo q nos estamos quedando atras x mucho y si mañana no ganamos la esperansas de play off se van completamente ya q pasaremos a depender de todos los clubes para ir pero ojo q el decenso aun creo q es dificil.

 
At 6:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Probable formación de Unión para mañana:

Limenza; Ibarra, Acosta, Gutiérrez y Norambuena; Acevedo, Villagra, Bascuñán, Sierra; Gioino y Neira.

 
At 6:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

El que se prestá a Lota es un delantero de la juvenil que es argentino ( tipo Di Franco )va a servir para que lo fogueen. En el 1er. equipo ni lo pescan y por eso el dirigenr
te a cargo de las inferiores lo prestó. Primero le hizo el contrato con Unión, para que no lo levanten y despues se fue a prestamo. Querían en Lota a Latorre o Peralta o Orellana,o este cabro.

 
At 7:20 p. m., Anonymous Oscar said...

mmm me gustaria q union jugara contra audax con esta posicion:

limenza
cate-sepulveda-acosta-fuentes
acevedo-villagra
jorquera-coto
neira-cordova
banca:sam,guti,nora,bascuñan,gioino

tengo una duda jorquera es propiedad union o prestamo???? y que volante derecho tiene union¿?

 
At 7:41 p. m., Blogger David said...

¿Vieron el partidazo que jugó Ordenes por la UdeC contra los Indios?
Como me penan las salidas de Toro (mil veces mejor que Acosta), Órdenes (mil veces mejor que Villagra, o algun otro), JJ Ribera. Dejamos ir a buenísimos jugadores y tragimos pasteles. No se entiende.

A quienes han traido? Al Murci Rojas, Emerson, Gioino, y otros pasteles. Difícilmente creo que estos cuestan menos que los que dejamos ir.

Lo que mas me pena es Órdenes. Jugadorazo, que se identifica con Unión, jugaba de frente, y no andaba con la cara de asustado que todos los que han traído.

Me da rabia, porque parce que están puro adivinando, en lugar de hacer cosas coherentes.

Obvio que el pelao Acosta no puede jugar mas por la izquierda. Es un central. Obvio que Sierra necesita alguien que lo acompañe, encare, y no ande cagado de susto cuando tocan el balón, como lo que tiene ahora. Obvio que TIENEN que hacer jugar a los sub-20, para que se valoricen.

Y, apuesto que Gutierrez vuelve de la cato. Ese gallo solo ha rendido en Unión.

 
At 8:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

mu bien , con todos los resultados de este dia quedamos ultimos en la tabla (hasta nos paso lota y coquimbo).. si mañana no ganamos puta que estaremos mal.

mañana se gana si o si espina, tenlo claro, ya no queda tiempo para seguir preparando el equipo

 
At 8:33 p. m., Blogger Gonzalo Ibarra Gonzalez said...

Estimados

Pienso que tenemos equipo para tener un buen torneo, y aspirar al titulo, sin embargo Marcelo Espina no es un buen tecnico y no funcionará.

Por consiguiente,otra vez los dirigentes se han equivocado en elegir el tecnico adecuado....

Esperemos que pronto Marcelo Espina deje la banca y la tome un buen tecnico, ya que aún hay tiempo para poder rectificar e ir sumando en este torneo.

Por otra parte, invito a mi nuevo Blog:

http://clubunionespanola.blogspot.com/

Saludos cordiales
Gonzalo Ibarra González

 
At 8:33 p. m., Blogger Gonzalo Ibarra Gonzalez said...

Estimados

Pienso que tenemos equipo para tener un buen torneo, y aspirar al titulo, sin embargo Marcelo Espina no es un buen tecnico y no funcionará.

Por consiguiente,otra vez los dirigentes se han equivocado en elegir el tecnico adecuado....

Esperemos que pronto Marcelo Espina deje la banca y la tome un buen tecnico, ya que aún hay tiempo para poder rectificar e ir sumando en este torneo.

Por otra parte, invito a mi nuevo Blog:

http://clubunionespanola.blogspot.com/

Saludos cordiales
Gonzalo Ibarra González

 
At 4:56 a. m., Blogger EDUARDO said...

Clásico de contrastes

El puntero Audax Italiano recibe a una colista Unión Española esta noche en La Florida.

El contraste no podría ser mayor: en una nueva edición del más tradicional de los tres clásicos de colonias, Audax Italiano recibe como puntero a una Unión Española que, tras el inesperado triunfo de Coquimbo Unido en Antofagasta, marcha colista del Clausura.

La cita es desde las 20 horas en el estadio Municipal de La Florida y los locales presentarán a su escuadra estelar (Raúl Toro no ha optado aún por la rotación pese a que, al igual que Colo Colo, también están participando en la Copa Sudamericana) tratando de prolongar a 18 sus partidos consecutivos sin perder, sumando tanto el frente local como internacional.

Para Unión Española, que anuncia por primera vez al volante Cristóbal Jorquera como titular, la situación es desesperada, sobre todo para su director técnico, Marcelo Espina, quien bien podría despedirse de la banca hispana si hoy sufre su cuarta derrota en cinco partidos.
FUENTE: EL MERCURIO

 
At 5:00 a. m., Blogger EDUARDO said...

Ojo que si perdemos la cosa se ponde peligrosa para este año y ni hablar del 2008:
Union: 29
Antofagasta 29
Everton 28
D. Concepción 27
U. de Concepción 23
Santiago Wanderers 21
Puerto Montt 18
Coquimbo Unido 17
Lota Schwager 13

 
At 6:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

HOLA: CREO QUE ESTA SEMANA EMPATAMOS CON AUDAX Y CON EL COLO PERDEMOS POOR POCO, CON ESO ESPINA SALVA EL PELLEJO DECIENDO QUE SE HA MEJORADO Y QUE SE JUGO CONTRA LOS MEJORES DEL TORNEO. DE AVANCES NADA Y SUFRIENDO COMO HA SIDO NUESTRO ESTIGMA.

CARLANGA

 
At 7:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

hoy ganamos, vamos todos a la florida para demostrar quien es el papá

 
At 9:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

supuestamente en coperativa.cl sale que union formara asi

.........limenza..................
cate...acosta...sepulveda..norambuena
..........villagra....acevedo.....
........jorquera....coto............
.......gioino....neira

 
At 9:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo que a lo menos nos comemeos 6 entre hoy y el fin de semana.
Unión es el peor equipo del torneo.
Es una lastima pero es la realidad no mas.

 
At 10:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

nos comemos 5 italianos hoy y 1 indio el domingo

 
At 10:46 a. m., Blogger EDUARDO said...

Hoy en Cooperativa:
Un Audax Italiano en racha va por el liderato exclusivo ante Unión Española




Los itálicos totalizan 10 puntos y debido a la suspensión del pleito de O'Higgins podrían quedar como únicos punteros, mientras que los hispanos viven la otra cara de la moneda en el fondo de la tabla. Desde las 20:00 horas siga el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.
Protagonizando una racha de ensueño, en el que ya totaliza 15 partidos sin conocer la derrota, Audax Italiano buscará consolidar su liderato en el Torneo de Clausura en el pleito que sostendrá a partir de las 20:00 horas (00:00 GMT) ante una aproblemada Unión Española y que cerrará la quinta fecha.



El cuadro itálico tiene la gran opción de quedar en solitario al frente de la clasificación, debido a que el duelo de O'Higgins, el otro puntero, con Cobreloa fue suspendido por lluvia en la jornada del miércoles 15 de agosto.



El entrenador Raúl Toro cuenta con dotación completa para sumar tres unidades a las 10 que ya ha conseguido en las cuatro fechas anteriores y que lo tienen encumbrado como uno de los cuadros de mejor rendimiento en el ámbito nacional.



Eso pese a que la larga cantidad de partidos que han debido disputar los verdes entre el plano local y la Copa Sudamericana supondría algunos cambios de última hora en la formación que derrotó 3-1 a Everton el fin de semana pasado.



El once de Audax será con Nicolás Peric; Boris Rieloff, Juan González, Carlos Garrido, Patricio Gutiérrez; Diego Scotti, Braulio Leal, Miguel Angel Romero, Carlos Villanueva; Fabián Orellana y Leonardo Medina.



Por el lado de Unión Española la cosa es diametralmente opuesta a los de la casa itálica. El técnico Marcelo Espina no ha podido encontrar la formula de juego ideal y su equipo transita en el fondo de la tabla con un sólo punto.



Hasta el momento, el ex jugador y técnico colocolino ha sido ratificado por la dirigencia, pero ese sustento se podría debilitar mucho más aún si es que llega a perder el pleito ante los audinos, que de seguro se la pondrán muy difícil.



Los rojos irán con Cristián Limenza; Manuel Ibarra, Alejandro Acosta, Cristián Sepúlveda, Alexis Norambuena; Gonzalo Villagra, Gerson Acevedo, Cristóbal Jorquera, José Luis Sierra; Manuel Neira y Sergio Gioino.



Arbitará este encuentro el juez Julio Bascuñán en el Estadio Municipal de La Florida. (Cooperativa.cl)

Los itálicos totalizan 10 puntos y debido a la suspensión del pleito de O'Higgins podrían quedar como únicos punteros, mientras que los hispanos viven la otra cara de la moneda en el fondo de la tabla. Desde las 20:00 horas siga el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.
Protagonizando una racha de ensueño, en el que ya totaliza 15 partidos sin conocer la derrota, Audax Italiano buscará consolidar su liderato en el Torneo de Clausura en el pleito que sostendrá a partir de las 20:00 horas (00:00 GMT) ante una aproblemada Unión Española y que cerrará la quinta fecha.
El cuadro itálico tiene la gran opción de quedar en solitario al frente de la clasificación, debido a que el duelo de O'Higgins, el otro puntero, con Cobreloa fue suspendido por lluvia en la jornada del miércoles 15 de agosto.
El entrenador Raúl Toro cuenta con dotación completa para sumar tres unidades a las 10 que ya ha conseguido en las cuatro fechas anteriores y que lo tienen encumbrado como uno de los cuadros de mejor rendimiento en el ámbito nacional.
Eso pese a que la larga cantidad de partidos que han debido disputar los verdes entre el plano local y la Copa Sudamericana supondría algunos cambios de última hora en la formación que derrotó 3-1 a Everton el fin de semana pasado.
El once de Audax será con Nicolás Peric; Boris Rieloff, Juan González, Carlos Garrido, Patricio Gutiérrez; Diego Scotti, Braulio Leal, Miguel Angel Romero, Carlos Villanueva; Fabián Orellana y Leonardo Medina.
Por el lado de Unión Española la cosa es diametralmente opuesta a los de la casa itálica. El técnico Marcelo Espina no ha podido encontrar la formula de juego ideal y su equipo transita en el fondo de la tabla con un sólo punto.
Hasta el momento, el ex jugador y técnico colocolino ha sido ratificado por la dirigencia, pero ese sustento se podría debilitar mucho más aún si es que llega a perder el pleito ante los audinos, que de seguro se la pondrán muy difícil.
Los rojos irán con Cristián Limenza; Manuel Ibarra, Alejandro Acosta, Cristián Sepúlveda, Alexis Norambuena; Gonzalo Villagra, Gerson Acevedo, Cristóbal Jorquera, José Luis Sierra; Manuel Neira y Sergio Gioino.
Arbitará este encuentro el juez Julio Bascuñán en el Estadio Municipal de La Florida. (Cooperativa.cl)

 
At 11:16 a. m., Blogger EDUARDO said...

No creo en la forma de juego de Espina, tengo envidia del buen ojo de Melipilla y la U. de Conce que se arriesgaron con técnicos nuevos como Ronald Fuentes y Barti y no como nosotros que trajimos un perdedor.

En sueldos estimo que hasta salían más baratos, pero pese a todo creo en milagros por lo que me la juego con a lo menos un punto de La Florida.

 
At 11:58 a. m., Blogger EDUARDO said...

¿Qué paso con el petrolero Caceres?

Para los jugadores, pues seguramente más de uno lee el Blog, suerte hoy, a correr, garra y corazón y a botar a los verdes, hoy salimos de la cola.

 
At 12:49 p. m., Anonymous Jotace said...

Con respecto a las formaciones que se indican más arriba, yo escuche que en lugar de Jorquera iba Bascuñan. Lo que indudablemente no tiene ningunana gracia, como tampoco la tiene la inclusión de Gioino.....
Paciencia....

 
At 12:49 p. m., Anonymous Jotace said...

Con respecto a las formaciones que se indican más arriba, yo escuche que en lugar de Jorquera iba Bascuñan. Lo que indudablemente no tiene ningunana gracia, como tampoco la tiene la inclusión de Gioino.....
Paciencia....

 
At 1:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

ALINEACION CONFIRMADA DE UNION ESTA TARDE
LIMENZA
IBARRA ACOSTA SEPULVEDA NORA

VILLAGRA ACEVEDO

JORQUERA SIERRA

NEIRA GIOINO

ME PARECE TERCO POR PARTE DE ESPINA VOLVER A INSISTIR CON ACOSTA Y NORAMBUENA (POR Q NO PONER A FUENTES Y VERGARA), PERO NO HAY Q OLVIDARSE Q EL 2005 SALIMOS CAMPEONES CON NORAMBUENA DE TITULAR, O SEA COMO QUIEN DICE JUGAMOS CON 10, CON REPECTO AL RESTO ME PARECE BIEN, AUNQUE BASCUÑAN POR JORQUERA TAMPOCO SERIA TAN MALO, EN EL APERTURA JUGABAMOS CON FUENTES VILLAGRA Y BASCUÑAN EN EL MEDIO, ERAN TRES DE CONTENCION PERO TENIAN BUEN FUTBOL Y ACOMPAÑABAN BIEN A SIERRA, AHORA SI JORQUERA ES COMO REALMENTE DICEN EL NUEVO VALDIVIA, ESTA BIEN Q ACOMPAÑE AL COTO.

NOTA: ¿¿QUIEN MIERDA ES GUTIERREZ, DE DONDE LO SACARON??
¿¿Y EL JUGADOR Q COMPRO LOTA, NO ES CHILENO O SI??

 
At 1:17 p. m., Anonymous pitbull rojo said...

Ojalá que perdamos pa que se vaya el "Nefasto".
Que amargura...

 
At 1:29 p. m., Blogger EDUARDO said...

Pitbull

No soportó a Espina, creo que es lo más malo que nos ha pasado en los últimos años, peor que Carvallo, pero no puedo desear que perdamos.

 
At 1:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

si estuvieron en el partido pasado se habran dado cuenta que Vergara salió lesionado a los 10 minutos de juego. Por ende, entenderían que hoy no juegue.
La formacion oficial no es la que sale en los medios, si no la primera que aparece en este blog:

Limenza; Caté, Acosta, Gutiérrez y Norambuena; Bascuñán, Villagra, Acevedo y Sierra; Gioino y Neira

 
At 1:54 p. m., Blogger EDUARDO said...

Que lastima que quede fuera:
Sepulveda
Jorquera
Cordova

 
At 2:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Para quienes no podemos ir al estadio nos encontramos en el Restaurante "Rincon Tiroles", Av.Irarrazaval 4856 (Con Coventry)
Fono: 2775474.

 
At 3:15 p. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Dudo mucho que ganemos hoy o el domingo, pero no creo que echen a Espina, tampoco me parece correcto, va a ser un gastadero de plata y nada nos asegura mejores resultados, ya tenemos la experiencia del año pasado, tanto weviaron pa que se fuera Carvallo y se fue, asumió Rodriguez y nos fue peor... la constante rotación de DT no es la solución para ningun equipo, hay que pasar la etapa de ajuste y ver que pasa, además creo q nos ha tocado un fixture con un inicio muy complicado, lo único que no esperaba por ningún motivo era la derrota con Melipilla, lo demás... absolutamente dentro de las posibilidades.
Respecto a los cometarios políticos no me voy a pronunciar hacia ese tipo de estupideces.
La dirigencia, por más que se le critique, hace lo que puede y lo pasa tan mal con los malos resultados como nosotros, de eso soy testigo... decir que quieren dejar a Unión en 2ª para desvalorizarla y hacer negocios personales, es una imbecilidad al mismo nivel que los comentarios políticos q he leído.
Aprendan a separar las cosas.
No me gustaba Espina y no me gusta aun, pero hay q apoyar no más...
¿Para que quieren información de lo que pasa con Union? ¿para organizar otra manifestación como la de la otra vez?... tenemos una hinchada muy intolerante y se alteran al mas mínimo rumor y desconfían hasta de las personas más honestas... cuando haya algo concreto se sabrá, ¿para que revolver las aguas antes de tiempo?
A La Florida hoy!!

 
At 4:32 p. m., Anonymous Rodrigo V. said...

Vamos Unión mierda que hoy frente a Audax vamos a ganar. tengo fe en el equipo que va a sacar los tres puntos y el domingo frente al indio, nada que perder asi que nos vamos con todo!
Saludos a los hinchas rojos desde la distancia.

 
At 6:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Una verdadera pena lo que pasa con Unión.
Todavía me acuerdo del día que descendimos y un par de años más tarde volvimos a primera en gloria y majestad con promesas de buen fútbol y tiempos venideros.
Apenas han pasado un par de años y con suerte obtuvimos un campeonato, mientras que el resto de las campañas han sido verdaderamnete mediocres.
Me da pena wn
ver cómo el equipo al que siempre he seguido se hunde cada vez más, no sé si por culpa de los dirigentes, el entrenador o los jugadores.
Veo muy difícil la situación de Unión en lo que resta de campeonato.
Tengo casi treinta años wn y he visto a Unión campeón una sola vez, pero a pesar de eso, siempre seré hincha rojo y la apoyaré en primera, segunda o tercera.

 
At 6:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

perdimos de nuevo !!!! ... hasta cuando por la cresta !!!

 
At 7:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vivan calera, lobato y toda la tropa de siverguenzas que dirige el club...fuera de unión...para variar perdimos 2 a 0 con audax...jugando a nada...fuera espina...de seguir así vamos rumbo a segunda división.

 
At 7:18 p. m., Blogger Gonzalo Ibarra Gonzalez said...

CUATRO PALABRAS:

1- ANDATE MARCELO ESPINA, ESTAS DESTRUYENDO A LA UNION

2- DIRIGENTES MUEVANSE Y TOMEN UN NUEVO TECNICO

3- A GANARLE A LOS INDIOS LA OTRA SEMANA

4- VISITEN:

http://clubunionespanola.blogspot.com/

 
At 7:28 p. m., Blogger EDUARDO said...

¿QUÉ ESPERAN PARA CESAR A ESPINA?

YA SOMOS COLISTAS, UNA VERGUENZA

 
At 7:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

menos mal que Lota no jugó en esta fecha...

 
At 7:39 p. m., Anonymous Oscar said...

BUENO NUESTRO EQUIPO LIMENZA COTO Y NEIRA PERDIO CONTRA AUDAX ITALIANO SE FUE EL COTO LESIONAO Y CAGAMOS SE NOTO QUE AUN SOMOS COTO DEPENDIENTES PARA TODOS LOS Q DICEN QUE EL COTO SE TIENE QUE RETIRAR BUENO ES MEDIO DIFICIL Q LIMENZA AVILITE A NEIRA ASI Q NO TENIAMOS NADA Q HACER PERDIMOS DE MALA FORMA Y ME HACE PENSAR SIERTAS COSAS:
1-BASCUÑAN ES JUGADOR DE FUTBO?
2-ALGUIEN ME PUEDE ENUMERAR NUESTRAS CONTENCIONES PLS
3-QUIEN CRETA ERA EL 8 ME DABA PENA VERLO LES JURO QUE HASTA MI PRIMITO DE 5 AÑOS JUEGA MEJOR Q EL
4-LLOREMOS SOBRE LA LECHE DERRAMADA OK?CLARENCE SE FUE, NO PODIAMOS COMPETIR CON CONCEPCION EN LA PAGA,SE NOS FUE JULIO UNA MIERDA DE JUGADOR AL SIEMPRE LO ADMIRE Y Q SE VAYA DICIENDO Q QUIERE JUGAR COSAS GRANDES PFFF,MANNARA XQ NO LO CONTRTABAMOS ESTA AQUI PERO NO,Y POR ULTIMO AUNQ SUENE MUY DESESPERADO POR Q DEJAMOS IR AL NEGRO PINTO NO ERA DE LOS MEJORES ERA RATON PERO ERA ALGO SE LO PLANTEBA JUGABA Y DEJABA EN BUENA POSICION Y PLAY OFF ERA LA PAPA JUGAR CON EL PURO RATON Y ESPERAR EL TRIUNFO PERO NO OTRO MAS DE LOS TANTOS Q SE ANN IDO
5-JUGADORES BUENOS:LIMENZA,COTO,NEIRA
JUGADORES:SAM,SEPULVEDA,CORDOBA
INTENTO DESESPERADO DE SERLO PERO ES:ACOSTA,VILLAGRA,FUENTES,...LO DEMAS NO EXISTE

 
At 7:59 p. m., Anonymous mauro_ue. said...

2 x 0

otro gol de Acosta

Nuevamente Norambuena el mejor junto a Limenza.

Está claro, si esos dos son los mejores en cancha, estamos muy mal.

Cuando se pega la alcachofá la direc.

No hay DT vale hongo.

Ya pu Calera aparece.

De 15 solo 1, verguenza o sin verguenza?

Estoy muy caliente!!

 
At 8:05 p. m., Anonymous Hispano said...

Vengo llegando de La Florida (estadio municipal, no de audarx). Al respecto puedo decir lo siguiente:
- Me re cagué de frío (no me salvé ni con el café ni con los churros).
- Espina está puro haciendo tonteras.
- Limenza anduvo bien y en los goles no pudo hacer nada.
- Caté, caballo loco, centros a la mierda.
- Acosta burlado todo el partido. Cero cintura y malo por abajo.
- Norambuena malito, aunque no tanto como otras veces.
- Gutierrez, inadvertido.
- Villagra, más o menos.
Acevedo, como el orto.
- Bascuñán se movía, pero no le ví explosión ni velocidad.
- Coto tratando de hacer jugadas, pero lamentablemente se lesionó y afectó mucho.
- Neira un chiste, no hizo nada.
- Gioino un jugador demás (no basta un cabezazo en el palo). Muy malo.
- Jorquera no tiene categoría, muchos pasesmalos y siempre se devolvía (poco frontal).
- Córdova en algo ayudó, pero no fue suficiente.
- Sepúlveda, muy poco para juzgarlo, pero se vio más ordenado que Acosta.

Realmente me dio lata ver a Unión jugar así. Yo pensé que al menos algo de lo visto en los últimos 15 minutos del partido contra los huasos de rancagua íbamos a ver, pero no. Seguimos como el hoyo y no se aprecia mejoría en el juego colectivo.
Ese ya es un problema técnico y frente a eso, pareciera que la solución debiera ser radical. No puede ser que un equipo profesional entrene menos de 3 horas diarias y en la tarde tengan libre. así ni cagando mejoraremos.
Se escuchó con más fuerza "Espina ya se va..."

 
At 8:18 p. m., Anonymous kostadinov said...

YA PO ESPINA, CABREATE!!!!!
EN TUS TIEMPOS DE FUTBOLISTA ENTRENABAI DENTRO DE LA CANCHA Y AHORA QUE ESTAI ENB LA BANCA NO LE ACHUNTAI NI AL QUINTO BOTE. ABURRETE HOMBRE

ADEMAS ESTA DIRECTIVA ME TIENE HASTA LA TUZA. HASTA CUANDO LE DAMOS PEGA A LO QUE BOTA COLO COLO.

SI NOS VAMOS A HUNDIR, POR ULTIMO HUNDAMONOS CON LOS CABROS DE LA CANTERA Y CON LOS QUE REALMENTE SIENTEN ALGO POR ESTA CAMISETA.

Y VIENEN DOS SEMANAS MAS CON 0 PUNTO (COLO COLO Y COBRESAL ALLA)

PUTA QUE ESTOY CHORIADO Y DECEPCIONADO...SI ESTAMOS PAGANDO 7 PESOS EN EL EXPERTO ES PORQUE ESTAMOS MUY CAGADOS

 
At 3:27 a. m., Blogger EDUARDO said...

Olor a potrero, Espina debe irse si o si, no calza para Unión

 
At 4:12 a. m., Anonymous andres said...

Creo que el tiempo de espina se acabó. Lo más cuerdo es que el equipo lo tome Rodrigo Córdova y haga jugar a Esparza, Ampuero, Peralta, Sepúlveda, David Córdova desde el comienzo y dejar en la banca a jugadores que son cero aporte.
Con el coto lesionado(dicen que es meniscos) se pone más cuesta arriba la tarea.

 
At 4:58 a. m., Anonymous TORERO said...

¡SIN GANAS DE COMENTAR NADA!

 

Publicar un comentario

<< Home