sábado, julio 21, 2007

MALA PARTIDA PARA UNIÓN

De visita ante La Serena perdimos por 2-1.
El arquero Losa, de penal, y Joel Estay, marcaron los tantos, todos en los segundos 45. En el último minuto, le hicieron un penal a Gutiérrez, que convirtió el Coto.

Escuché el segundo tiempo por Internet y tuvimos algunas opciones con Gioino, pero no pasó nada.

Los comentaristas de la radio decían que Vilches, que entró en el segundo tiempo, fue uno de los buenos jugadores que mostramos.

No fue un buen debut para el Cabezón Espina, es cierto que faltaron muchos jugadores, pero lo importante era no perder. En el Apertura les ganamos 1-0 en Santa Laura.

Proxima fecha: Con Everton en Sausalito.
Flaco

36 Comments:

At 7:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hasta cuando regalamos puntos en forma estúpida, sólo hay que pensar que se parte empatado lo que garantiza un punto, o sea se gana y traemos 3 o bien nos quedamos con 1.
José Luis

 
At 7:15 p. m., Blogger Catador said...

Lamentable. En todo caso La Serena ha ido mejorando y yo creo que VH Castañeda a ayudado en eso. Ojalá el cabezón Espina pueda mejorar el juego de Unión, que aunque no jugó con todos los que deberían ser titulares, no lo hizo bien.

 
At 7:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

La tercera


Deportes La Serena derrotó en el Estadio La Portada, por un estrecho 2-1 a Unión Española, en encuentro correspondiente a la primera fecha del Torneo de Clausura 2007.

En los 'Rojos' de Santa Laura debutaba en el banco el argentino Marcelo Espina, quien no contó con la fortuna para hacer su estreno rescatando a lo menos un punto en su visita a la Cuarta Región.

El partido se dio muy apretado, especialmente en la primera mitad, por lo que los 'granates' vinieron a estructurar el triunfo recién en el complementario. El primer gol del compromiso llegó por intermedio del meta argentino Gastón Losa, a los 61', mediante lanzamiento penal.

En tanto, el delantero Joel Estay puso a los 82' la segunda conquista a favor de los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda.

Cuando el compromiso finalizaba y se comenzaban a jugar los descuentos, el veterano volante José Luis Sierra puso el descuento para los capitalinos desde los doce pasos.

El conjunto hispano sumó así su tercer año consectivo sin ganar en la Cuarta Región, ya que no lo hace desde el Torneo de Apertura 2004 (4-2), mientras que los 'papayeros' se cobraron revancha de la derrota 0-1 sufrida en el Apertura en Santa Laura ante los de colonia.

Emol

Deportes La Serena no tuvo mayores problemas para derrotar al cuadro de Unión Española en el estadio La Portada de la cuarta región.

Tras un primer tiempo bastante ajeno al buen fútbol y el marcador en blanco, los goles llegaron en la segunda fracción, siendo el portero serenense Gastón Losa, quien la tirara al fondo del arco, tras lanzamiento penal en el minuto 61.

20 minutos más tarde y tras el persistente ataque serenense, el goleador Joel Estay comienza a acumular en el torneo, marcando el segundo para los granate.

Sin embargo, el experimentado José Luis Sierra, en el segundo minuto agregado que dio el juez Claudio Fuenzalida, marcó el único descuento del cuadro hispano, clavándola en las mallas tras zurdazo desde el disco penal.

Los primeros 3 puntos para La Serena y bolsillos vacíos para Unión Española, en su regreso a Santiago.

terra

La Serena derrotó por 2-1 a Unión Española, en partido correspondiente a la primera fecha del Torneo de Clausura 2007.

Para los granates marcaron Gastón Losa (61, de penal) y Joel Estay (82). Descuento de José Luis Sierra (90´, de penal).

Un primer tiempo que dejó muy poco protagonizaron serenenses e hispanos, que en esta oportunidad ocuparon una extraña camiseta de color gris, en el estreno de Marcelo Espina en la banca.

No hubo ningún tiro directo al arco en la primera fracción y en el descanso el tirón de orejas debe haber sido fuerte para ambos cuadros. Todo mejoró en la etapa final, con profundas ocasiones para los locales.

En una jornada de porteros goleadores –Danilo Aceval de Ñublense marcó los dos goles de la vistoria de su equipo sobre Puerto Montt-, el portero granate Gastón Losa no quiso quedar atrás.

A los 61 minutos de juego, Losa marcó la apertura de la cuenta mediante tiro penal. El guardavallas se hizo cargo de los tiros desde los doce pasos, tras la seguidilla de fallas que tuvieron los atacantes nortinos en el Apertura y en los pleitos amistosos.

La Serena estiró las cifras a los 82’ con un golazo. Excelente jugada previa de Mauricio Salazar, eludió a cinco jugadores y centró para la aparición de Joel Estay, que marcó el 2-0.

En el último minuto, el sempiterno José Luis Sierra logró el descuento para los hispanos, mediante lanzamiento penal.

 
At 7:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

por ser el primer partido me interesa màs saber como nos plantamos , si tenemos alguna idea del futbol al que aspiramos o dimos pena. Por que si bien es cierto nos faltaron jugadores, pero la verdad sea dicha, no es mucho lo que nos faltó. Aparte de Manolete, no hay otro calado afuera. Talvez peralta, tal vez Caceres, etc.

 
At 8:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mas de lo mismo, los dirigentes deben ponerse las pilas y comprar garantia.
Que se hizo con la plata de Mathias, Gutierrez y otros,
¿Para adentro?
La conciencia

 
At 8:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gutierrez tenía el su pase y a a Unión no le tocó nada.
De Mathti+ias ha llegado 1/3 de la plata y se fue para pagr acrederos de la quiebra. el resto de plata no la han mandado y sesperan esa plata los dirigentes para pagar sueldos, puesllevamos 2 mese sin recuadaciones( para mas remate jugamos los 2 primeros partidos de visita)
Ahí está la plata.

Acuña el pases es de él y le ofrecieron 3 1/2 veces mas de lo que ganaba en Unión , ni gil , ni malas personas la dirigencia para no dejarlo marchar.
Lo que ahorramos con Julio, Acuña y Mathías se paga a Cáceres, Neira, Acevedo, Jorquera y Opazo,Se arregló a Limenza.

Que mas queris con tan poca plata.
Recuerda que el presumuesto es de los majos bajos del Campeonato ( 3er, de abajo para arriba) Milagros no existen,
A mi me encantaría contratar a Suazo, Sanchez,alguno de Audax etc pero con que ropa
Tenemos que jugarla con los chicos que se quedaron y jugaron hoy LATORRE:CORDOVA:VILHES:AMPUERO,ESPARZA; NORAMBUENA:RIQUELME:SEPULVEDA:PERALTA

A ganar en Viña

 
At 11:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Suponemos que Calera, Lobato y compañía, darán la cara por este nuevo bochorno. Gioino para variar nada.

 
At 7:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

flaco cada dia me da mas rabia al saber que en tu blog se mete gente exitista y que solo quiere criticar...esto esta empezando señores tenemos que dar apoyo para que en conjunto salga todo bien y no desesperarse de buenas a primeras...todavia no esta el equipo completo y no podemos decir nada al respecto tenemos que dar un par de partidos para ver elrendimiento de los jugadores y del tecnico, pero REPITO no nos desesperemos. VAMOS UNION TODAVIA...

 
At 10:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mira hay que olvidar la derrota , no ivamos a ganar , ivamos por el empate o perder . Pero Neira ya esta para el domingo . Me lo confirmaron .

Cuidate , flaco

 
At 10:36 a. m., Blogger saac said...

lo primero es saber de que forma va a jugar espina, luego saber que modificaciones se pueden introducir cuando el plantel este completo

en el arco limenza es indiscutido; la defensa (no es mucho lo que tenemos, pero seguramente saldra gutierrez i ampuero para dar lugar a calderon:

en el medio campo hay bastante, pero el tecnico debe saber encontrarlos
villagra y acevedo el inamovible coto y acompañando al coto puede estar peralta, jorquera parra o fuentes

arriba neira y la alternativa debe ser caceres, cordoba o latorre

con este tipo de torneo podemos esperar un poco al equipo, pero que esto no sea una escusa, espina tiene hasta el proximo partido para rendir y encontrar el equipo, pero en casa una derrota es inaceptable

aguante union!!!!!

 
At 11:17 a. m., Blogger UE en los Medios said...

En fin una pena la derrota.
No puedo omitir comentarios, no puede ir al estadio fue mi hermano, me conto que union solo jugo a defenderse...
En fin en rueda pasada ganamos y nuestro fuerte fue los partidos de visita.

No hay que matar a los que jugaron ayer la mayoria era gente del club.


Post data: me dio gusto ver el partido de la sub 20 tercer puesto, habian en cancha tres jugadores de unión...me llena de orgullo y de preocupación saber que traen jugadores de otros lados jovenes que tapan a nuestros pibes. Pregunto jorquera es mas que peralta, jamas jugo en una sub 20, acevedo es mas que vilches, ampuero. no se dejo esa inquietud.

Lo que me da lata es que gioino y suazo, 5 palos 1 medio perdidos...


sal2 a todos..

 
At 12:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que rabia aver perdido con la serena
Pero sera... queda todo un campeonato y espina se la tiene que jugar, si ta en la UE
Espero que no cause mal espina esta derrota, pero por lo que escuxado en lña prensa esque Union aparte de perder NO JUGO A NADA
Una lastima....
Pero alfin y al cabo, AGUANTE ROJO!

ChaUE

 
At 12:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Se viene ahora evertonto
Hay que ir si o si por los 3 puntos!

juegatela cabezon.......

 
At 12:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

He estado leyendo lo escrito por la prensa respecto del partido. En ninguno de ellos han hablado bien de Unión. Equipo retrasado en cancha, sin profundidad, esquema defensivo, primer tiempo como el orto, etc.
Esperemos que esta no sea la norma del campeonato, porque si no, vamos a guatear heavy.
Está bien, faltaban los que se suponen titulares y está recién empezando esto, pero al menos debería mostrarse un esquema táctico (salvo que el esquema sea ratonil).
Les da por poner al Gioino y no pasa nada con él. ¿No será que lo ponen para justificar el gasto (condorazo)?
Ahora nos tocará con el-vestón. Espero que haya una claridad futbolística y que jueguen los que se lo merecen.

 
At 1:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

puta loco la verdad no se como jugo la union pero por lo ke lei jugaron bastante mal...
la prox semana me pongo al dia viajando a viña...
ya loco tenemos ke puro recuperarnos y este año la romperemos con nuestra 7ma estrella
saluos hispanos!

 
At 4:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

felicitaciones... perdemos con la serena y cualquiera nos gana.

Gracias por el aporte de gutierrez, acevedo y gioino.

Contraten bien y no puras mierdas

 
At 4:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

NO VOY A OPINAR DEL PARTIDO POR QUE NO TENGO NINGUNA REFERENCIA .
SOLO SE QUE SEPULVEDA HOY JUGO UN PARTIDASO E HIZO MUCHA FALTA CONTRA ARGENTINA PERALTA ENTRO Y PERDIO UN GOL SOLO OJALA QUE SEPULVEDA JUEGE ESTE TORNEO SERIA UN GRAN CENTRAL JUNTO CON CALDERA SALUDOS HASTA LA PROXIMA.

 
At 5:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

muchachos por favor ; esten tranquilos ;este partido no da ningun parametro de analisis; dejen de pegar palos al equipo y a los jugadores ;no ven que nos faltaron muchos jugadores ;asi que este partido era previsible que podiamos correr el riesgo de perderlo ,nos faltaron muchos jugadores = vergara(volvio el viernes de mexico ;loco sera pero es el mejor de atras);acosta (impone presencia cabecea pone pierna fuerte);jorquera(juega mucho mas que peralta ; peralta tiene muchas condiciones; pero es un vago sin sacrificio hoy dia lo vieron por television; por eso pinto no lo ponia );neira (goleador de raza) caceres (mucho mas que gioino es capaz de pasarse un jugador);sepulveda (en canada; es una muy buena alternativa para la defensa )escuche el partido por una radio de la serena; el mejor de la union ; para ellos fue gerson acevedo; ojo que es muy buen jugador; les comento otra cosa; calderon se queda en mexico a prestamo ;no quiere volver y es logico; ya que le ofrecen muy buena plata; no se puede competir con los aztecas en plata;lo otro conversando con algunos dirigentes; en junio no entro un peso al club ;ya que el torneo estubo parado y en julio la mitad y mas encima los dos primeros partidos de visita; con la plata de la primera cuota de vidangossy ;se pago a gran parte de los acreedores de la quiebra (150 millones pesos)y se pagaron los sueldos de junio y ahora debe llegar la segunda cuota con lo cual se va a pagar los cinco primeros dias de agosto los sueldos de julio y el resto a pagar para variar deudas de otros directorios; asi que esto es para las personas que preguntan que se hace con la plata , a mi como socio e hincha no me gusta calera para nada como presidente ya que es un mala copia de dictador y no sabe escuchar a nadie ;y por eso no ha resultado ningun proyecto con el y nunca va a resultar y tiene como asesor a su hijo carlos que es un desastre ;pero tiene la suerte de tener al lado a unos directores muy decentes ;que lo salvan empezando por alfonso lobato ; que le han hecho contrapeso; si no union no existiria ,el club lo hubiera rifado calera a una imbobiliaria ya que lo unico que sabe hacer calera es liquidar instituciones y hacer negociados ;debiera trabajar en un supermercado ;ya que vive pensando en vender santa laura a alguna cadena ;eso es lo unico que quiere hacer pasando a otra cosa en viña ganamos suerte los saluda el inspector

 
At 6:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Supongo que venderán a los de la sub 20 que nos quedan (sepúlveda y peralta se sumarán a vidangossy).

¿ contrataremos a alguien ?

Es el primer partido, debemos preocuparnos desde el principio para después no lamentarnos.

 
At 4:45 a. m., Blogger Vehículos said...

Ojo que estamos a 10 puntos de la zona de descenso.

Más que criticar a los jugadores, el problema es el DT., gran futbolista pero 0 experiencia.

Para los que criticaban a Bonvallet, esta a 3 puntos de salir de la Zona de descenso.

El chico Suarez de San Felipe (Sub-20), con un poco de inteligencia y lucas podría jugar a prestamo en Unión.

 
At 4:54 a. m., Blogger Vehículos said...

Existe una alta posibilidad de que Pichangossy se quede en Chile, espero sea en Unión:

Después del público conflicto que tuvo con San Felipe, en el que el cuadro aconcagüino incluso amenazó con dejarlo fuera del Mundial, Cristián Suárez tiene el futuro entre dos grandes signos de interrogación. "He sabido que incluso hubo un interés de la U, pero la verdad es que no hay nada concreto. Me han hablado de Inglaterra, de España, de varias cosas", asumió el zaguero.

El tema es la propiedad del pase. Suárez no firmó contrato con San Felipe, aunque su representante, Malcom Griffihts, pretende llegar a un acuerdo ventajoso para el jugador, que le permita mantener el mayor porcentaje del pase en su poder.

Al igual que el oriundo de Rinconada de Los Andes, hay otros siete jugadores de la selección Sub 20 que aún no saben en qué equipo jugarán después del Mundial. O que, al menos, difícilmente permanecerán en el cuadro que los inscribió para la Copa.

Por ejemplo, Jaime Grondona, que con pasaporte comunitario y el pase en su poder (Wanderers le ofreció firmar contrato), se mantiene expectante. "He estado en contacto con mi representante, Fernando Felicevich, y me dice que han salido cosas. Pero nada todavía. Y no sé si me gustaría volver a mi equipo", asegura el delantero, que fue sondeado por Lazio para sus filiales.

Nicolás Medina tiene un caso aún más extraño. No conversa con la gente de Osasuna hace más de un mes, pero los "rojillos" han publicitado su transferencia a la primera división española. "Yo solamente firmé un precontrato, me dijeron que hay que hacer unas pruebas médicas. Pero oficialmente no soy jugador del club", aseguró.

El tema ha llegado al punto de que la dirigencia del cuadro español ya se ha comunicado con sus pares de Universidad de Chile para solicitar el pase. "Pero mi papá le dijo a la gente de la U que no lo pasaran, que nosotros no tenemos nada firmado", apunta el ariete, que tampoco está oficialmente vinculado a la U.

Opciones, opciones...

Mathias Vidangossy y Michael Silva viven momentos repetidos en instancias distintas. El mediapunta de Unión Española fue adquirido por Villarreal hace ya cuatro meses, aunque el elenco que dirige Manuel Pellegrini no lo tiene en sus planes para la próxima temporada. Además, los posibles cuadros que recibirían al jugador a préstamo han ido llenando sus cupos como comunitario, al punto que no se descarta que el jugador permanezca en Chile. Recreativo de Huelva, que es socio de Villarreal y ya recibió a préstamo al mundialista juvenil español Marcos García, podría quedarse con el chileno, pero está segundo en la lista: también quieren al arquero argentino Mariano Barbosa.

Michael Silva fichó por el Atlante azteca, cuadro que con el venezolano Giancarlo Maldonado llenó sus cupos de extranjeros, por lo que la dirigencia del club anunció que "a lo mejor viene a un equipo de la Primera A (León) o lo dejamos en Chile, porque no se pudo integrar a la pretemporada y tampoco vimos en el Mundial", comentó el presidente José Antonio García.

Otro de los casos emblemáticos es el de Mauricio Isla. El hombre no ha jugado profesionalmente por el equipo que lo inscribió en el Mundial (Universidad Católica), pero a partir del 1 de julio está ligado oficialmente al Locarno, de la segunda división de Suiza. La intención de los dueños de su pase, encabezados por Fernando Hidalgo y Leonardo Rodríguez, es embarcar al jugador a Europa: Lazio, Roma, Inter, Marsella, Benfica, Porto, Boca Juniors y San Lorenzo, han aparecido como interesados. El miércoles, en Santiago, comenzará a definirse el tema.

El tema de los indefinidos se cierra con Juan Pablo Arenas y Ronald Valladares. El volante de Colo Colo sería entregado a préstamo a un equipo del norte, mientras que el arquero podría dejar Fernández Vial, para enrolarse en un club penquista de Primera División.

 
At 6:20 a. m., Blogger Unknown said...

Amigos del blog: un llamado a la calma, dejen de pedir la cabeza de todos, no hay que volverse loco, solo perdimos un partido. En el campeonato pasado ganamos las dos primeras fechas y no era para pensar en el título, esto es lo mismo, calma y fe en lo que viene.

Flaco

 
At 6:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

estemos tranquilos en las cinco primeras fechas hay que ver como estamos, si bien es cierto que no es bueno pertder, en el Apertura partimos de punteros en las dos primeras fechas y después perdimos con Melipilla y Ohiggins, a pesar de los penales atajados por Limenza....paciencia, Roma un equipo no se arma en una fecha

 
At 6:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

puta loco vi los goles en pasion deprimente, en el 1ero fue penal claro me kedo callado pero en el 2do ke asco la defensa un tipo de la serena nos saco a pasear a todos tiro el centro y gol o sea un gol completamente evitable...
el descuento pa los numeros no mas

la verdad cero fe a espina pero siempre alentare al rojo...

saludos

 
At 7:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

ALGUIEN PUEDE DECIRME DE QUE COLOR ERA LA CAMISETA DE UNION????

LA ALTERNATIVA SIEMPRE FUE BLANCA O AZUL...ESTA ERA COMO GRIS VERDOSA, O TAL VEZ ERA MI TELE?

 
At 7:34 a. m., Blogger Vehículos said...

Tengo la impresión de que el libro de pases se cierra en la quinta fecha.

Hay una serie de chicos muy buenos de la sub-20 que deben jugar de titulares (Sepulveda y Peralta, pese a que se perdio todo en el partido)

Pero insisto, Espina no me da "buena Espina", espero de corazón que me tape la boca.

 
At 8:06 a. m., Blogger Unknown said...

Rarisima polera de Unión, era como si la azul reserva la hubiesen dado vuelta, era como los blujines nevados, muy fea, no identificable con el club.
Azul o blanca, esas han sido reservas de Union, no experimenten.

Flaco

 
At 8:32 a. m., Blogger Francisco Gallego said...

Tranquilos, creo que estamos partiendo. Espina le dió la oportunidad a ampuero y córdova, éso es un avance. además sacó a johan fuentes, que en mi opinión no tiene nada que hacer jugando en primera en el medio, quizás de lateral izquiero haga algo. vilches es mucho más. parra volció a jugar también ojalá se afirme.

a mi me parece que no estamos tan mal. un equipo como:
limenza,
sepúlveda, acosta, gutiérrez, esparza
acevedo, ampuero, sierra, jorquera
neira, cáceres

se ve re bueno. además hay alternativas buenas en la banca.

veamos que pasa, es demaiaso pronto pa que nos pongamos a llorar tanto

ps: qué opazo es el que llegó?

 
At 9:40 a. m., Blogger elcieloprotector said...

Se fijaron que la Unión jugó en piyama?
Saludos.

 
At 10:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

Con esa camiseta, no sabía si estaban disfrazados de burro o eran cadetes de la escuela militar.

 
At 11:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

No me gusta Espina.....
Me tinca que habrá que juntar miedo, porque empezar a quedarse en la tabla es igual a pelear por la permanencia en primera.
Creo que todo es culpa del pésimo manejo de Calera.
Saludos.

 
At 11:25 a. m., Blogger Unknown said...

Francisco, estoy de acuerdo, creo que Johan no es para jugar al medio y no se si para lateral, ha tenido seis meses para demostrar su juego y le cuesta mucho.

¿Qué Opazo llegó?

Flaco

 
At 12:01 p. m., Blogger Alvaro Miranda said...

De lateral puede jugar cualquiera, porque no creo que haya alguien más malo que Norambuena... ese puesto ya no es tema, no hay absolutamente nadie por el lado izquierdo, el Cate se defiende por la derecha.
Hay que tener cuidado con pedir tanto juvenil en el equipo, debe haber un equilibrio, la última vez que tuvimos al equipo plagado de cabros, aunque varios tenian futuro, nos fuimos a segunda. A ver como nos va este fin de semana en Viña, vamos a tener que armarnos de paciencia no más, no sacamos nada con andar piediendo la salida de Espina, lleva apenas un partido!!
Alvaro

 
At 12:02 p. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Ah, se me olvidaba... fea la camiseta!! se pasó!!

 
At 12:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

hasta la camiseta critican si apenas la ieron por la tele con na imagen haarto mala

que pena

 
At 1:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estuvimos un mes en receso, y a serena llegamos con una formaciòn improvisada, como si no ubieramos tenido tiempo a prepararnos....exijo una explicaciòn

 

Publicar un comentario

<< Home