domingo, junio 17, 2007

NOS VEMOS EN EL CLAUSURA


Ultimo partido del campeonato: empate a uno con Cobreloa en Santa Laura.
Claudio Latorre ( el nuevo Pedro González) hizo el gol y empató el Pepe Díaz.
Terminamos octavo en el campeonato con 28 puntos.
Este blog entra en un mini receso hasta que haya novedades.
Saludos a todos.
Flaco

67 Comments:

At 6:32 p. m., Anonymous Mauro_UE said...

Que decir gracias Flaco por permitirnos comunicarnos entre Rojos de corazón.

 
At 8:07 p. m., Anonymous Ricky said...

en fin, termino el apertura, octavo lugar no es malo, tampoco bueno, pero
muxo mejor a la temporada pasada sin dudas.
me gustaria saber quien sabe algo sobre los nuevos fichajes de union, o algo sobre la kiebra, q informe por favor, gracias

 
At 8:16 p. m., Anonymous Jotace said...

Gracias Flaco...ojalà hayan pronto novedades y que sean novedades buenas (que se vayan Gioino y llegue manolete).por ejemplo.
Un abrazoa todos los rojos de corazòn

 
At 5:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

la llegada de manolete depende exclusivamente de lobato que se ponga las pilas y cierre una vez por toda la contracionde manolete el nuevo idolo hispano y capitan

saludos
hispano

 
At 6:32 a. m., Anonymous redtalca said...

Manolete Neira estaría listo, ya que en el Colo no lo quieren los jugadores por farandulero......

 
At 7:59 a. m., Blogger Hugo Donaire Miles said...

Estoy de acuerdo con la llegada de manolete, fui uno de los que lo insultaba por su primer paso por unión el año 2001, pero el 2005 la rompio se hecho el equipo al hombro cuando varios que "son idolos" arrugaron. Mojo, y dimos una vuelta que nadie creo que no disfruto.

En fin tenemos, tres delanteros de casa muy buenos, cordoba, latorre, y julito que creo con la lesión de rodillo Rozental guti UC, ira a la Uc, en fin. El sabe que ahi se pudrira y que si sigue acosta en la seleccion jamas jugara...

Por eso es indispensable traer dos delanteros mas. Un medio para que juege con el coto, y ayude a isaias peralta, que sin duda debe ser ste su campeonato.


Con respecto a la defensa, se deben traer dos laterales urgente. Me gusta carilao de la serena, ex everton, y jorge swager de pto mont.


En fin sal2 a todos y felicito al plantel por la campaña, nos ilusionaron con la sudamericana, cuando estabamos listo para la B.

la campaña fue buena. Ojala reforzemos el plantel, le tengo fe al negro en los play offs, plantea bien los partidos de visita y en Sta laura cuesta ahora que nos ganen...

 
At 8:05 a. m., Anonymous Hispano said...

¿Neira es más que Gioino?... Definitivamente sí, en cantidad de goles por torneo, en disposición al equipo, en capacidad, etc. Independiente que a uno le guste o no (a mí no me agrada ese farandulero), el compadre ha rendido en Unión. Y más encima, somos los únicos que lo recibimos cuando él ha decidido probar suerte fuera de Chile. Neira dbería también estar eternamente agradecido de Unión.
¿Alguien sabe de refuerzos, de cortados, etc.?
Por prensa no se sabe mucho, tan sólo de las especulaciones de Limenza y Gutiérrez, que a mi juicio son sólo eso.

 
At 9:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

yo solo se por la tercera; que hay intenciones por traer a dos juveniles de san lorenzo (campèon argentino)para probarse en union .
juanjucho

 
At 10:00 a. m., Anonymous Hispano said...

Además, se dice que Limenza arregló hasta el 2010. Si es cierto, sería una muy buena noticia.
Por otra parte, la tercera señala que azul azul quería al negro pinto para las inferiores. Espero que esa noticia sea verdad.... que se vaya no más y que traigan a Perdomo y/o Lucca (o ambos). Así, se irían también muchos de los compadres del negro pinto (Gioino, Suazo, entre otros).

 
At 10:22 a. m., Blogger Marcos said...

Hispano: Lo de Limenza aún está en conversaciones, al menos eso dijo él ayer, por Cooperativa.
Acá en Antofagasta (donde vivo) se habla de que Nano Díaz le pidió a los dirigentes la contratación de Sam.

 
At 10:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estimados Hispanos y Rojos:
Estuve el sábado en Santa Laura y sólo les puedo decir que fue un bodrio de partido aburrido de principio a fin con decirles que inclusive le pedi al Pato Polic que terminara el partido. ¡Ah! esta confirado que el Julio se va, tuve la oportunidad de conversar con él y me comento que la oferta de la UC era muy buena y concreta.
Atte.,
Og Mandino

 
At 10:42 a. m., Anonymous r teixidor said...

Qué lástima por Julito. Uno que va a ganar dinero próximamente pero que su futuro como futbolista se acabó.

 
At 10:52 a. m., Blogger mauricio said...

Manolete debe volver, es un cra, hizo goles claves cuando jugó por nosotros.
Isaias sera titular despues del Mundial, me comentaron.
Nos falta un argentino arriba, un tanque.
Y lateral derecho, por favor, el Cate es de porcelana, pasa lesionado.

Flaco

 
At 11:41 a. m., Anonymous Hispano said...

Hay que avisarle a Julito lo que le sucede a los hispanos que se van a las barbies. Salvo el mercenario de buljubasich, vean los casos de Valenzuela, Acevedo, Miranda, Úbeda.
Honestamente no creo que pase lo contrario, puesto que en las barbies lo van a discriminar.
Si Julio quiere irse a Europa, ok, no hay drama, pero si se va a las barbies, él pagará las consecuencias de tranformarse en un cagón burgués.
Cuando escribí de Limenza, señalé que si fuera cierto sería muy bueno. Mientras no se haga oficial, no se puede aseverar.
Por enésima vez le pido a la dirigencia super star que reactive la página web, para ir disipando los rumores vende diarios. Por muy importante que sea para nosotros este blog, no hay nada mejor que una voz oficial, que hoy lamentablemente no tenemos.

 
At 12:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

QUE LATA LA FALTA DE IMAGINACION, MANUEL NERIRA YA JUGO, EN UNION LO HIZO BIEN Y TODO, PERO TRAIGAMOS SANGRE NUEVA CON GANAS COMO SE DICE CON HAMBRE.

 
At 3:09 p. m., Anonymous Hispano said...

Anónimo, la falta de imaginación parece que es tuya, pues ni siquiera te "iluminaste" para decir tu nombre o al menos un seudónimo.
Y si encuentras un goleador que asegure al menos los goles que hace neira, dilo. A mí ese putero no me cae bien, pero el wea hace goles y, a la larga, eso es lo trascendente.
¿Quién sabe de refuerzos?

 
At 3:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Qué lata!!. Otro torneo para el olvido, pareciera que nos quieren convencer que "Con no descender es suficiente", pero a mí no. Qué ganas que llegue inversión privada y levantemos de una vez por todas, pues con un equipo fome, que no le gana a nadie, con jugadores sin ganas, un estadio cayéndose a pedazos, Unión va en caída libre.
Ayer fui al Sta. Laura en 2 oportunidades: A ver al BONVA y a ver a la "Unión". Temuco es malísimo, pero tiene la garra y el aguante que la falta a la Unión. Me encantaría una Unión con Bonvallet en la Banca, e inversores privados (Lavín u otro) en la administración. Recién entonces iré seguro al estadio de presenciar un buen espectáculo. Ahora voy, pero solo a ver qué pasa, y que ojalá no nos goleen, pues mi hijo me pregunta en forma recurrente: "Papá, ¿por qué yo soy de la Unión" si perdemos casi todas las semanas"?. Ayúdenme a darle una respuesta. Esperando tiempos mejores,
Luis

 
At 3:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bah, ya se cambio a la Union?

 
At 4:06 p. m., Anonymous Hispano said...

Anónimo, hincha de cartón. Hace poco tu hijo era de otro equipo y mágicamente ahora es de Unión. Debe tener las cosas tan claras como su padre.
Lo primero que deberías hacer para responder a tu "hijo" es preguntarte por qué eres tú de Unión.
Cómprate una camiseta de las barbies, ándate a san carlos y engrúpete con esa manga de hinchas exitistas.
Esperando tiempos mejores, con hinchas mejores (no de cartón).

 
At 5:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Necesitamos inversion, si en esta wea la base es plata, un tecnico motivador y weones que la mojen ilusionaos, pero con una diregencia que desecha valores tradicioanles de Unión como ordenes o Ribera, que el 2005 la rompió, no vamos allegar ningún lado...
La historia se repite, se nos fue Julito que siempre me engaño que era hispano

 
At 7:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

YA ME DA LATA COMENTAR A LOS MEDIOCRES QUE SIGEN PIDIENDO A NEIRA ¡CORTENLA HUEONES PENCAS ¡ SI EL HUEON LE CHUPA LOS COCOS A LOS INDIOS MAS RESPETO ALA INSTITUCION MAS IMAGINACION , COMO VA SER EL UNICO HUEA QUE HAGA GOLES.

 
At 7:03 p. m., Anonymous MICK LANDER said...

TODA LA RAZON AMIGO EL BLOG ESTA PLAGADO DE HUEVONES CON POCO INGENIO Y LO QUE ES PEOR CON POCA MEMORIA SI EL HUEVON NO CELEBRABA LOS GOLES CONTRA LOS HUEAS QUE NO LO QUISIERON RECIBIR.

 
At 9:03 p. m., Anonymous Hispano said...

Anónimo y mick lander, estaría de acuerdo en que el putero neira no vuelva a Unión, si es que propusieran algún nombre que lo iguale o mejore en su cuota de goles.
¿Acaso creen que es muy encachado ver a ese wea con la camiseta roja y a un puñado de seudo famosillas y caficciolos en tribuna que van a ver a este indio renegado?
Criticar sin proponer; eso es de mediocres.

 
At 5:02 a. m., Blogger EDUARDO said...

Esto me da envidia:

Un grupo de inversionistas europeos compró la concesión del 90% de Deportes Concepción en mil millones de pesos, y por los próximos 30 años. . "Será algo muy similar a lo que hace Blanco y Negro en Colo Colo. La nueva sociedad será bautizada como León de Collao", explicó el jurista lila Jaime Tallar.

Las negociaciones excluyen de la venta los Campos Deportivo Ricardo Keller. En una primera etapa, los europeos pagarán $650 millones, dineros destinados a saldar los pasivos adeudados por el club penquista. "Ahí se incluyen las cuotas del Sifup, el pago de remuneraciones, deudas de impuestos, con personas que han prestado dinero, registradas en una balance que cierra el 30 de junio", aseguró Tallar. En una segunda fase se transferirán el 90% del capital accionario de Deportes Concepción Sociedad Anónima Deportiva Profesional en $350 millones, dejando el 10% restante en manos del actual directorio el cual tendrá dos representantes en la cabeza de la nueva administración, que asumirá el 1° de julio.

La concesión a 30 años es renovable. Los europeos pagarían 1,4 millones de dólares para continuar con la administración.

 
At 6:24 a. m., Anonymous r teixidor said...

En La Tercera dicen que Jara vuelve a Unión. De ser cierto me parecería una burla y una falta de respeto, que esa porquería de jugador llegue de vuelta a Unión. Ojalá que el poco hombre de Pinto se retracte y considere que Unión no está para sanar jugadores.
Poco hombre porque es el primer entrenador de Unión que se esconde tras unas vallas para que no le digan nada en los partidos.

 
At 6:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estimados:
Con todo el respeto que le tengo al señor Neira por habernos dado triunfos cuando ninguno de nosotros lo esperaba, creo que su actitud de pleitesía frente a su club colocolo, lo limita para vestir los colores de unión, por respeto a nosotros mismos.
¿Por qué no traer a estevez de antofagasta? que hizo una pobre campaña en el norte, pero que no se le debe haber olvidado jugar al futbol y es un gran jugador con nombre en argentina.
Ojalá pueda cumplirse la ida de Pinto, quién hizo su trabajo, pero no se identifica con lo que queremos para Unión. Lo hemos pedido hasta el cansancio y puede que no resulte una vez más, pero traer un técnico identificado con el club podría expresar en cancha lo que queremos. Perdomo puede ser que le falte, pero estoy seguro que le dolerán las derrotas y gosará con los triunfos.
Mario Lucca, transformaría a nuestros jovenes centrales en jugadores de exportación, generando recursos para seguir invirtiendo en nuestras series inferiores.
Debieramos ser capaces de recuperar a un ídolo del campeón del 2005 como es Rivera, un muy buen jugador de futboly que se puede identificar con nuestro equipo, que puede asumir y apoyar al Coto cubriendo áreas de la cancha en que no hemos encontrado jugadores.
Algunas ideas, que no son más que buenos deseos para nuestra institución.
Saludos a todos los que sienten a union como parte de su propia historia y queremos verla como la gran institución que es.
Marcelo Huerta
Socio Tribuna

 
At 3:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Comparto lo ultimo de marcelo, el coto ribera fue una pieza clave en el campeonato del 05, ahora en everton no esta jugando mucho y serviria de apoyo al coto. Viendo otros jugadores del 05 puede ser ordenes que tambien apoya harto al coto y prefiero mil veces a toro antes q vergara que esta ganando plata sentadito.

 
At 4:15 p. m., Blogger EDUARDO said...

Dando nombres

Mannara lo pretende Antofagasta.
Jerez casí no juega en Colo Colo
Ordenes y Toro cerraron dos torneos para el olvido, el primero en Unión el segundo en la U.Concepción, no soy de la opinión de traerlos, estan en baja.
Giono que se regrese a la U y que lo haga con Suazo.
Hay que hablar con la persona que trajo a Limenza y que nos recomiende a 2 laterales Paraguayos y algun delantero.
Creo que es el torneo de Peralta y Sepulveda.

 
At 4:20 p. m., Anonymous Ricky said...

la clave en este caso esta en 2 puntos, la cantera y nuevas apuestas
union ya demostro tener muy buenos jugadores de la cantera, como sepulvesa, cordova, peralta, vidangossy entre otros, no seria mala idea invertir ahi, aunque esos proyectos son a mas largo plazo
lo otro son las apuestas, y tbn ha rendido frutos, como el caso de limenza, y en otros ekipos ha servido como el caso de los weas del audax
claro, el problema es q se necesita una directiva mas movida pa q salga todo bien.
alguien sabe algo de la kiebra???

 
At 5:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Suena el guatón Jara. dos delanteros reservas de San Lorenzo. Pinto se va a la U. Y ojo con Yuri Fernández.

 
At 5:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo traería a Bonvallet. Nos aseguramos 15 lucas de espectadores cada fin de semana.

 
At 5:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que tanto atacan a Neira. Mala cueva que sea huérfano del Colo. El huéon mete goles. No sean tan ciegos.

 
At 5:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pero por la cresta se estan pasando de la raya con la objetividad.
Eso de no querer a Neira por ser colocolino es una estupidez, es el mejor delantero que ha tenido Unión en año, quiere mucho a la institución, conoce al plantel, fue capitán y es un goleador de clase pura.
Parece que se les olvida el título que nos dió.

 
At 5:38 p. m., Anonymous MICK LANDER said...

QUE NOS DIO POR FAVOR EL Y VARIOS MAS SIERRA,REYES,RIBERA,ORDENES,JEREZ,ETC PAREMOS LA MAQUINA AMIGO HISPANO NO SE ME OCURTREN NOMBRES POR QUE NO SE CON QUE CHUCHA DE PRESUPUESTO TIENE UNION Y NO SE QUE TIENE EN LA CABEZA EL PELOTA DE PINTO,. AMI ME GUSTA MUCHO MANARA,LORCA,VIDAMGOSY PERO NO SE SI SE PUEDA CREO QUE HAY QUE PENSAR EN LAS DIVICIONES MENORES Y ARREGLAR STA LAURA CREO QUE SON LAS DOS COSAS URGENTES PARA UNION.

 
At 6:28 p. m., Anonymous r teixidor said...

DIEZ MECHADA PALTA Y 30 COCA COLAS EN LATA, ESE ES EL PRESUPUESTO. OLVÍDENSE DE MANNARA, BARRIOS, IBARROLA O CUALQUIER OTRO QUE SE HAYA VALORIZADO.

 
At 6:28 p. m., Anonymous r teixidor said...

DIEZ MECHADA PALTA Y 30 COCA COLAS EN LATA, ESE ES EL PRESUPUESTO. OLVÍDENSE DE MANNARA, BARRIOS, IBARROLA O CUALQUIER OTRO QUE SE HAYA VALORIZADO.

 
At 6:35 p. m., Blogger elcieloprotector said...

Roberto: no son 10 mechadas. Con cueva 8 pero decjamón palta (esa bien aguada)

 
At 6:38 p. m., Anonymous r teixidor said...

jaja, de esas que venden en los últimos minutos con la palta sólo en el borde.

 
At 6:49 p. m., Anonymous MICK LANDER said...

JJAAAAA JAAAAAA JJAAAA POR FIN UN POCO DE HUMOR.,

 
At 7:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

El torneo pasado pedimos a Lucas Barrios 14 goles, no paso nada ojala nos escuchen esta vez.

 
At 8:55 p. m., Anonymous Hispano said...

Primero, esperemos que el negro pinto se vaya a los chunchos quebrados y se lleve esa manga de compadres.
Luis Jara por ningún motivo debería volver a Unión; ese cabeza de chancho andaba todo acalambrado a los 15 minutos del primer tiempo y más encima se enojaba con el público cuando se le criticaba.
Voy a ser majadero: Lucca y/o Perdomo. ¿Por qué no? ¿A alguien le cabe dudas la forma cojonuda como se entregaban a Unión?
¿Si se van a traer jugadores de San Lorenzo, por qué no también ver en Boca, donde el Tano Novello tiene un buen puesto?
Para todo eso, hay que saber moverse, pero si la directiva super star se duerme, está claro que vamos a recibir puros paquetes y compadres....

 
At 5:26 a. m., Blogger Hugo Donaire Miles said...

Sres.

las ultimas noticias son:

Pinto a la U seguro, lo quieren como jefe de cadetas salah, le ofrecen casi el doble de unión una lastima.

Segundo Julito a la Uc, este nuevo mercenario, sigue la ruta de valenzuela, miranda, carlos tapia, jerez. O sea cuando el buque esta lleno, no soy de unión, por casulidad los payasos que mencione son amigos de israel.


tercero olvidense de refuerzos, Unión no tiene plata, tenemos un presupuesto un pokito mas olgado que lota, la serena, waters, Lo malo que eso lo podriamos suplir con dirigentes movidos. nada de eso, nuestros dirigientes son muy torpes sin datos de representantes, y mas encima todos les tiene mala. asi que cero datos..


tengo dudas que pasara con Unión el segundo semestre, menos mal que tenemos una buena cuenta de ptos, por que los play offs se ven lejos, nuestro campeonato es no decender..lamentable para un grande..


Post Data: tengo bronca con julito, como puede decir que se quiere ir a un grande (declaracion de hoy en el merculo" "uc" o "cobreloa", Unión es el tercer grande. Julio estas muerto...si crees que eso dos equipichos son más grandes que unión, no me queda más que pensar que eres de palestino.

Con respecto a los jugadores de san lorenzo, me gustaria que llegasen los delanteros Ulloa, peirone a prestamo los he visto jugar, tiene condiciones, ojo con peirone si es el que va a llegar la rompera, le dicen el latigo y tiene un zurdazo bastante respetable...

sal2 muchachos y arezar

 
At 5:44 a. m., Anonymous Julianroi said...

SUGIERO PARA TRAER JUGADORES, MIRAR A CLUBES CHICOS CON BUENA CAMPAÑA, COMO POR EJ. MELIPILLA. nO RECUERDO EL APELLIDO (QUE ME AYUDEN DEL BLOG), DE UN CENTRODELANTERO DE BUEN FÍSICO URUGUAYO QUE METIÓ VARIOS GOLES. lOS QUE SE DESTACAN EN ESTOS EQUIPOS POR LO GENERAL EMIGRAN PRONTO Y UNION PODRÍA APROVECHAR ESTA CIRCUNSTANCIA.

 
At 5:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Se llama Cuello o algo así. El pelao Osorio listo en Unión.

 
At 6:00 a. m., Blogger elcieloprotector said...

Pelao Osorio? Estupendo, tenemos asegurado el toquecito pal lado.

 
At 6:47 a. m., Anonymous Mauricio Ruiz said...

El otro día me encontré con la hija de Mario Bruno Lucca y me comentó que su padre, estaba totalmente alejado del fútbol. Que incluso se estaba dedicando a realizar muebles. Esto ciertamente me sorprendio, ya que es uno de los mejores centrales que ha pasado por Unión, fué el patrón de la defensa hispana en la Libertadores... Creo que desaprovechar a aquella generación que tantas alegrías nos brindó es una estupidez. La gran mayoría de esos jugadores no se encuentra en el fútbol hoy. Algunos tienen el curso de entrenador, es decir titulados. Es el caso de Lucca, Matador Sanchez, Perdomo, Manteca Gonzalez, Eduardo Asargado ( hoy en Universidad de Chile), etc.
Encuentro que en Unión se siguen haciendo las cosas mal, hoy todos los equipos van en dirección a la sociedades anónimas y nosotros estamos buscando seguir en esta miseria, eso no puede ser tenemos que unir fuerzas para un proyecto serio y duradero, para que Unión comience de una vez por todas a ser el club que realmente merece ser.

 
At 6:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Señores, no hay por que enojarse con Julio Gutierrez, ni con ningún otro que quiera buscar mejores horizontes, esto es tan solo la realidad que vive Unión, que lamentablemente es un equipo sin aspiraciones, solo preocupa a sus dirigentes sobrevivir. El problema esta en que cuando las Lucas son escasas hay que manejarlas bien y no votar lo poco que se tiene, pagando a entrenadores chantas que nos traen a sus compadres a puro vegetar se llevan un sueldo no menor y no aportan nada. Ese es el problema, alguien menciono a Melipilla ¿Cuánto vale ese plantel? Y saco los mismos 28 puntos que nosotros.

 
At 7:39 a. m., Anonymous pepe salinas said...

Creo que las SA son la solución que está de moda, pero no necesariamente funciona para todos. Creo que es el salvavidas para todas aquellos equipos que están con el agua hasta el cuello (como nosotros), pero requiere de mucho orden para no terminar desapareciendo por insolvencia....

Cuando aparezca alguna oferta que tenga considerado mejorar Santa Laura(no construir uno nuevo, sólo mejorarlo y arreglarlo) para casi todos los partidos, excepto contra los picantes y los chunchos (que además cometerían muchos destrozos) y nos puede salir más caro que arrendar el estadio Nacional, donde igual les hemos ganado a ambos.......ahí nos convertiremos en SA. Pero insisto, mucho orden y transparencia con las lucas.

De lo otro, concuerdo con que tenemos muy poco presupuesto. Sólo eliminando los malos elementos podremos traer un nuevo jugador o dos que pensemos que pueda ser mejor.....

Perdomo, Lucca....si yo fuera dirigente al menos les pediría un poco de experiencia en equipos de primera y/o segunda (la tienen??). No todos los buenos jugadores son buenos entrenadores....caso Elías Figueroa y otros....Bonvalett, tal vez para el 2008 cuando ya tenga experiencia con equipos de verdad (no universitarios) y veamos sus resultados con Temuco.

Saludos desde Iquique.

 
At 10:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hay que vender el equipo si o si, no hay otra salida , es la unica manera de entrar en la dinamica del futbol moderno.... Como mierda podemos aguantar seguir pasando tanta pellejeria , si ponemos tantas condiciones para transformarnos en SADP de manera real ( pues creo que ya lo somos nominalmente) nos vamos a ir a la misma mierda.... si ya las ofertas eran bajas en terminos de lucas, en dos años mas Union va a valer dos chauchas.... De donde vamos a sacar plata para arreglar Santa Laura por Dios, de donde? si con suerte se puede armar un plante decente.. creo que es un asunto de suma urgencia , y da lo misma que eso lo decida la junta de acreedores o, una vez levantada la quiebra, el directorio.

Jorge Canals

 
At 11:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

Esto parece mas el muro de los lamentos que el blog de la Unión. De donde ha salido tanto hincha llorón??
No se puede vender Unión a tontas y a locas. Las cosas para que salgan bien se hacen con la mente fria y clara. Los que andan pidiendo que vendamos urgente,son los mismos que despúes van a llorar cuando desaparezcamos.
Si el negro Pinto se va, pues que pase el siguiente.
Alfredo

 
At 12:34 p. m., Anonymous Hispano said...

Alfredo, los que piden que se venda Unión, son los mismos que con cueva van una vez al año al estadio Santa Laura y se dedican a gritar estupideces todo el partido. Son los mismos que ven los partidos por esa mierda de CDF y que encuentran exclentes comentaristas a las barbies Poli y villalta. Son los mismos exitistas que se sienten hsata orgullosos que sus hijos sean barbies, chunchos o indios.

Hugo Donaire, parece que estar tan lejos de Santiago te ha hecho un personaje odioso. El negro pinto si se quiere ir a los chunchos quebrados, que se vaya no más. ¿Acaso ha marcado una tendencia positiva? ¿Lo ha hecho la raja? ¿No trajo ningún compadre?
Si Julito se quiere ir, será el momento de saber si es de Unión o no, si acaso se quiere transformar en una barbie mercenaria y cagona.
¿El pelao Osorio a Unión?.... jejejeje, buen chiste, pero de mal gusto. ¿Nos vamos a inundar de plasta barbie otra vez?. Basta ya, suficientes experimentos nos están cansando (si esto es cierto).
Estamos luchando para que se vayan los paquetes y los compadres y por otra parte nos encaletan otros.... Plop!!!!
Váyanse a la cresta hinchas de cartón. No los necesitamos. Los de Unión (los verdaderos) ya nos conocemos y estos "aparecidos" merecen todo repudio.

 
At 2:55 p. m., Blogger EDUARDO said...

Estimados

Con insultos la cosa no funciona, para saber que club es más grande importante, mejor, más ganador, etc., se deben remitir a:
Más ganador
En terreno nacional Unión esta tras Colo Colo (26 veces), La UCH (12 veces), la UC (9), Cobreloa (8) veces.

Más importante, lo medimos por hinchas, por capital, por deuda, por la unidad de medida que quieran y siempre la ecuación es la misma, estamos lejos de ser un Club llamado grande.

Ahora bien, mi deseo es que ganemos y podamos salir campeones, pero la realidad actual dice de que es una tarea casi imposible y que debemos unir esfuerzos para no caer este año a segunda o el próximo por acumulación de puntaje.

Lo que hizo Pinto en mi humilde opinión fue bueno, no extraordinario pero cerramos 8, eso significa entrar a los Play Off.

El próximo torneo, oportunidad para el Chico que viene de tercera, para Peralta y Sepúlveda.

Sobre Osorio, ¿por que no?, tiene trayectoria, puede que funcione.
Sobre Jara, que se quede en la UC.

 
At 3:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hablo de nuevo este saco de huevas. Hipano el Quijote el que se tiene que ir a la mierda eres tu, por que con hinchas como tu que creen que esto es pura pasión y corazón estamos cagados, viejito los equipos de hoy se mueven con platita no con otra cosa, por esa platita se va Gutierrez o que crees que esta gil como tu que come con pasión y amor a la camiseta, eso no existe.

 
At 3:30 p. m., Anonymous r teixidor said...

Julito, el gran ídolo, se va por 400 lucas más. Demasiado poco para perder la titularidad y acabar su carrera como futbolista. Es cierto que son profesionales, pero en su caso creo que está arriesgando demasiado.
Lo de vender a la rápida tampoco me parece y las SADP no son la salvación, pero sí parecieran ser la mejor solución. Como dice Alfredo, ese proceso debiera ser pensado y analizado y no, hecho a la rápida.
Creo que Unión nos necesita a todos, si no vamos al estadio, si nuestros dirigentes no entienden de fútbol, si el estadio se cae a pedazos, si se contratan jugadores compadres de los técnicos, si no se mete plata en cadetes, si no se cuidan los jugadores propios, si no se es ingenioso para contratar bueno, bonito y barato, en fin, si seguimos como hasta ahora no vamos a tener ni las camisetas. Es como una mesa que para que esté firme tiene que tener sus cuatro patas de la misma medida y no una coja. Y como alguien dijo que ya éramos SA yo pido que Calera pague las deudas y sea responsable por la debacle económica del club, como toda SA lo dice, o ese no era el gran cambio? tener dirigentes responsables?
Osorio de qué juega? cuánto cobra? cómo le fue en Antofagasta? Independiente que haya jugado en la UC, ese tipo de jugadores ya viene a la baja, prefiero tres buenos de Segunda que cobrarán lo mismo que a ese jugador que ya está acabado.

 
At 3:41 p. m., Blogger EDUARDO said...

Alguna vez lo señalé en el Blog, Unión debería tener una alianza estratégica con algún Club Español de tal manera de que le inyectaran capital.

En chile con dos millones de dólares al año se hacen cosas fantásticas, por otro lado nos unen raíces con el deportivo Español de la segunda Argentina, lugar ideal para foguear a nuestros jóvenes valores y traer defensas duros y buenos arqueros.

 
At 4:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bien r teixidor, al fin estamos de acuerdo, 100% de acuerdo.

 
At 5:50 p. m., Anonymous MICK LANDER said...

HABLAR MAS DE LO MISMO NO TIENE MUCHO ASUNTO JULITO SE VA BIEN POR EL PERO CUANDO LO ECHEN LOS CAGONES OJALA LAS CAGAS DE DIRIGENTES NO LO TRAINGAN DE VUELTA .
PROPONGO ESTAS DOS PREGUNTAS
¿ARREGLARAN ALGUN DIA STA LAURA?
¿EL COTO ESTA PARA SEGUIR JUGANDO?

 
At 6:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

La Cato, nos levantó al Tati,Miranda,Ubeda,Valenzuela ahora quiere a Julito. Aprovechando el empujón ¿ porque no se llevan a Calera para allá?

 
At 6:34 p. m., Anonymous mick lander said...

jaaaaajjaaaaaa verdad.

 
At 7:21 p. m., Anonymous r teixidor said...

A Calera y Gutiérrez sumémosle a: Pinto, Ibarra, Suazo, Gioino, Adan Vergara. Ojo que también la UC se fijó en el arquero de la sub-7; el goleador de la sub-11; la centrodelantera del futbol femenino y en el entrenador de pelota vasca.

 
At 5:02 a. m., Blogger EDUARDO said...

Esta noticia sale hoy en La Tercera, Cordova el ex-goleador de tercera división, aquel que casí no jugo, pero cuando lo hizó marco goles lo quiere Lota.
De nuevo nosotros seco al lado.

"Los dirigentes carboníferos han mantenido contactos con el entrenador de Colo Colo Claudio Borghi, quien entregó una lista con algunos jugadores, en la que destaca el volante Gerson Acevedo. Otra alternativa sería el delantero de Unión Española David Córdova".

 
At 6:24 a. m., Anonymous redtalca said...

Seguimos con disputas insulsas, Hispano no puedes atacar a las personas que opinan que lo mejor es vender a Unión, tratándolos de hinchas que van al estadio una vez al año y cuándo lo hacen insultan a los jugadores. En lo personal, voy siempre al estadio y he viajado a regiones en bus, como a Conce que son seis horas y estoy de acuerdo con que Unión debe venderse y abrirse a gente fuera de la colonia para que invierta.
La verdad me parece que ésta quiere conservar una cuota de poder en Unión, lo que me parece válido, pero si el equipo va al despeñadero no va a servir de nada

 
At 6:30 a. m., Anonymous Jotace said...

Hoy en terra, se señala que la uc quiere en sus filas a Limenza.
Ojalá sea solo un rumor....

 
At 7:42 a. m., Anonymous Hispano said...

Nunca he estado en contra de la transformación a SADP. De hecho la apoyé en la junta. Tampoco estoy en contra de llegada de inversionistas (y no especuladores carroñeros). Lo que sí estoy en contra es que aparezcan personajes criticando si ni siquiera aparecen por el Fortín (no lo digo yo, lo dice un tal anónimo cuando señala que le da "miedo" ir a Santa Laura y se ufana que sus hijos sean de otros asquerosos equipos).
A lo largo de este tiempo he conocido tantos hinchas de Unión de cartón, que los perfiles se van repitiendo, por lo que es fácil reconocerlos. Y después los frescos de raja critican, se llegan a enojar, pero a la hora de meterse la mano al bolsillo, no pasa nada.
Critican el estadio, las contrataciones, pero cuando les preguntas si van a ir al estadio el fin de semana, arguyen un viaje fuera de Santiago, un asado, una comida o cualquier excusa. Una o dos veces está bien, pero siempre hay excusas para no ir al Fortín.
Y si tengo que criticar a estos seudo-hinchas, lo hago no más, pues tengo toda la autoridad moral para hacerlo. Jamás he dejado de ir al estadio, soy socio, estoy dispuesto a comprar acciones, nunca he renegado a Unión, defiendo en público cuando hablan mal de Unión, sufrí las burlas de compañeros de colegio por ser hispano mientras los otros eran chunchos, barbies o indios, viví el vía crucis de 2ª división, disfruté los títulos del 73, 75 y 77, fui a Coquimbo el 2005, etc.
¿Algo más?

 
At 8:04 a. m., Blogger Hugo Donaire Miles said...

Bueno puras peleas, asi no podremos surgir.

Somos o no somos de unión, aquí nadie es mas hincha por que fue o no fue a Stgo, si dio o no dio una vuelta.

Ser hincha es sentir un color, es llorar y gritar en silencio campeón.

Me cargan esos hinchas que se creen dueños del Club, que se creen dueños del país como la concertación.

Aquí muchachos lo más importante, es el emblema, el club, la historia de miles de camisetas transpiradas, que un día nos hicieron brindar.

no desgastemos en putear a barbies o demases. Tratemos de unirnos y no dejar a la deriva, al rojo, al tercer grande.

Sal2 a todos...

Unión esta en todo chile, unión es más que sta laura. Unión es la Unión de la pasión, una pasión Roja...
eso..

 
At 9:04 a. m., Anonymous redtalca said...

concuerdo contigo Hugo Donaire, todos somos de Unión, españoles y chilenos, si tenemos los medios y podemos aportar hay que hacerlo, pero que nos que nos den la oportunidad para ello, no como la venta restringida de acciones que se pretendió hacer antes de la quiebra

 
At 10:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo que la discusion debe ser racional al respecto, mas alla de las distinciones maniqueas acerca de quien es mas o menos hincha del equipo.

1.- Obvio que todos queremos que la venta del equipo (que en el fondo es la esencia de una S.A. , donde existen dueños que tienen titulos representativos del capital aportado) se haga de manera ordenada y tranquila ( hay que recordar que no puede ser de otra manera, pues las operaciones las fiscaliza la SVS)y ojala a capitales o grupos economicos ligados a la colonia, y ojala que todos los aportantes sean hinchas furibondos del rojo etc.etc.

2.- Sin embargo , como dice el adagio "lo perfecto es enemigo de lo bueno" , en el sentido en que mientras esperamos que dichos inversionistas aparezcan, el resto de los equipos van siendo adquiridos por los interesados, lo que significa, mas rapido o mas lento segun sea el caso, que van a potenciar su planteles y se van a hacer mas atractivos.

3.- Por lo mismo, esperar tanto implica necesariamente una desvalorizacion de nuestro equipo. Planteo que es una ilusion el arrglo de Santa Laura, cuando el directorio esta tratnado de levantar la quiebra con la junta de acreedores. ( independiente que Sta. Laura pertenzca a otra sociedad inmobiliaria). Igualmente lo de invertiri en inferiores. Lo mismo con potenciar el plantel.cada vez union vale menos( en terminos economicos, pues no es necesario que haga una declamacion lirica de todo lo que la Union significa para mi y para muchas generaciones de mi familia)

4.- Por lo mismo es un tema de oportunidades y de realidad. La apertura bursatil es muy dificil ( ya se aplazo por la Svs)La valorizacion de Santa Laura y de inferiores a largo plazo es un imposible sin dinero, y la potenciacion del palntel cada año es mas terrible (ahora incluso dicen que si se va pinto podria llegar meneses... MENESES¡¡¡).

En fin , que el directorio realize la venta es por tanto , a mi jucio, importante y trascenedental para Union, para verla peleando arriba, para verla aprovechando todas las potencialidades que en la misma discuison se promueven.

Jorge Canals

 

Publicar un comentario

<< Home