martes, junio 05, 2007

A DOS AÑOS DEL CAMPEONATO

Manolete, el Nano, Joel, el Gran Coto, Sam, la zurda de Ribera, el pedazo de cancha que me traje de Coquimbo, las fotos adentro del camarún, un estadio en silencio.

La sexta estrella de un grande, en un notable video del Canal del Fútbol.

Flaco

24 Comments:

At 12:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Emocionante recordarlo. Ojalá lo repitamos en el torneo de clausura de 2007 y en todos los que vienen.

Encontré esta entrevista a Alfonso Lobato en La Nación:

"Tras el campeonato conseguido en el Apertura de 2005, Unión Española no ha logrado plasmar una campaña regular. Panorama que se complicó aún más luego que se decretara la quiebra de la institución, la que fue publicada en el “Diario Oficial” en abril pasado. Pese a esto, el cuadro rojo, con menos recursos que en campeonatos anteriores, se las ingenió incluso para llegar a la segunda posición del Apertura.
“Nosotros no teníamos grandes expectativas, pero hicimos un muy buen principio de campeonato”, recuerda Alfonso Lobato, presidente de la comisión fútbol de la casa hispana.
-¿El estado de la quiebra?
-Cumpliendo los tiempos judiciales, este tema lo podríamos tener definitivamente resuelto a fines de julio. Antes de la primera quincena de ese mes van a haber noticias muy importantes, va a quedar delineado el tema de la quiebra que va a terminar en forma exitosa.
-¿Eso ha sido el principal freno para abrirse a la bolsa?
-Hubo una oferta de compra de un grupo económico encabezado por Joaquín Lavín, y todas estas cosas se estaban definiendo. Evidentemente el tema de la quiebra inhibe cualquier posibilidad de proyección del club. De todas maneras nosotros queremos estudiar la salida a la bolsa a fondo, pero primero tenemos que resolver la quiebra.
-¿Cuáles son los escenarios?
-Se convocó a los profesionales más destacados que sientan a la Unión como suya para formar una comisión que actuará en absoluta independencia de la directiva. Estudiarán todos los antecedentes y propondrán un modelo de proyección institucional, esto se demorará unos 45 a 60 días y en base a estos antecedentes la asamblea de socios decidirá el futuro.
-¿Qué pasó con la idea de remodelar el estadio Santa Laura?
-El destino del Santa Laura está muy amagado por las restricciones que permanentemente le impone la autoridad. Aunque hiciéramos el estadio de nuevo, las restricciones están en los alrededores. Santa Laura nunca ha tenido un cuaderno de cargos, siendo históricamente el estadio del fútbol chileno, ha tenido muy poco apoyo del fútbol y lo han dejado hundirse en este abandono de quedar a manos de la autoridad de turno, que no siempre entiende mucho del tema.
-¿Se olvidan del estadio?
-No hay que olvidarse de nada, está dentro de las posibilidades de jugar ahí, pero aunque nosotros hoy tuviéramos un estadio completamente nuevo, tendríamos los mismos problemas para partidos de alta convocatoria por el hecho que los alrededores del estadio y los accesos son deficientes para las autoridades.
-La solución entonces es construir un nuevo estadio. ¿Han visto alguna alternativa, se habló de Puente Alto?
-Ahí tenemos otro tema que es la obligación de construir unas canchas en unos terrenos que el alcalde nos entregó en comodato, para servir a la comunidad y algunas escuelas de fútbol, pero con respecto a divisiones menores y al funcionamiento del plantel de honor, nunca se ha decidido un camino a seguir.
-¿Se van a reforzar para el próximo campeonato?
-Eso depende directamente del presupuesto que tengamos"

 
At 12:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Justo hoy día llegando del colegio me puse a ver el diario del dia 10 de Julio del 2005.

El día sábado...fue la raja. Almorzamos en el mercado de coquimbo junto con otros hinchas escuchando de repente el OLE CON E y luego un baile y cantos de CUANDO LA ESPAÑOLA BESA...OLÉ...jajajajja lo pasé muy bien
Luego ya en el estadio ...viendo este video...piel de gallina...casi lágrimas..uff tantos recuerdos
estabamos todos apretados ya que los coquimbanos no nos dieron mas espacio y mas encima no prendían la luz..
aquellos recuerdos ke hacen ke nunka olvide mi cumpleaños numero 15.
volviendo a viña....mis tios pasaron al hotel y se kedaron callados y no nos avisaron. una envidia pero bueno...era mi cumpleaños y union era campeon.

 
At 1:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy emocionadísimo por este video, y añorando a mi abuelo, tío y padre.
Se las mandó el canal del futbol.

 
At 6:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

fui a ese partido muy emocionante todos apretujados un viaje que se hiso eterno los nervios antes del partido que fue una de las mejores finales de los torneos con play off.
en fin grandes recuerdos que ojala se repitan pronto y unon vueva a ponerse la corona denuevo.

 
At 6:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

muy emotivo el video, sobre todo por q creo q fue el torneo mas dificil de union, aparte de haber eliminado a las madres y las barbies por 2 vez consecutiva, y ese eterno viaje, pero todo valio la pena, espero q sea este el torneo de la 7 estrella

 
At 8:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Flaco, como hacemos pa tener esta belleza de video, sabes donde podemos bajarlo ?, me emocioné al verlo tanto tiempo que esperamos para ver a nuestra Union Campeon.

Una vez mas gracias por tu aporte.

 
At 8:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo fui a Coquimbo.
Recuerdo que ya en la ruta 5 de ida, se veía muchos autos con banderas rojas y tenía la sensación que iba a pasar algo realmente bueno.
Almorzamos en Peñuelas y hasta el mozo que nos atendió era de Coquimbo.
Al llegar al estadio, me cargó que justo frente a donde estábamos pusieron un puto parlante, que toda la tarde puso cumbias de los viking 5, hasta que un paco lo desconectó. Luego nos dimos cuenta que ese paco era de Unión, pues cada grito O ELE CON É....de la barra, lo seguía con movimiento de labios y se ponía la mano en el corazón cuando nos miraba.
Fue una tarde mágica y no lo voy a olvidar tan fácilmente, sobre todo al ver cómo el Coto levantaba la copa y la ofrecía a todo el estadio, que en forma respetuosa aplaudió (es necesario reconocerlo).
En la noche, la Avenida del Mar era una marea roja, gritando y celebrando por algo que se demoró 28 años en llegar.... pero bueno, al fin llegó.
Luego, la comida en el Círculo Español, que estuvo muy entretenida y alucinante, sobre todo al ver un video con la canción del abuelo un día, de Alberto Cortez.
Muchos recuerdos y esperanzas.
Ojalá esa misma emoción la volvamos a sentir pronto. Hagamos todo para que esto vuelva a estar en nuestras mentes y por supuesto en nuestra historia.

 
At 7:25 a. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Lo mejor de los últimos años UNION CAMPEON!! Un día increíble, el viaje, el partido y la celebración! Que gran recuerdo... ojalá se pueda repetir algún día.
Para bajar el video puedes bajar un programa que se llama CinemaForgeLite, que permite descargarlos videos de páginas web como youtube.

 
At 8:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

Exacto, tal como dice Álvaro ese es un programa para bajarse los videos. Hay otro que se llama Vindir, sólo para los videos de Youtube. Si buscan en www.youtube.com existen tres o cuatro videos de lo que fue ese maravilloso día.

 
At 10:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

Todos a ver a Eduardo Bonvallet el 16 ó 17 de junio de 2007 cuando enfrente Deportivo Temuco enfrente a Santiago Morning, seguramente en el Estadio Municipal de La Pintana

 
At 10:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yiahhhh, cual es la idea

 
At 4:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

SAM
NORAMBUENA BENITEZ TORO RIBERA

REYES

ORDENES JEREZ
SIERRA

NEIRA NORKUS

Un equipo para nunca olvidar....

 
At 5:18 p. m., Blogger elcieloprotector said...

ufff. Nosotros almorzamos en los Vilos. Llegamos unos minutos antes del partido. Después, euforia total. Partimos a la Serena, donde entramos a br con nuestras óleras y sacamos hasta aplausos. Después no se como terminamos en un asado en la casa de un amigo de un amigo de un amigo. Tipo 1 tomamos un bus que venía de Arica. Borrachos de cerveza y de alegría. Nos bajamos en el terminal. Y con mi gran amigos Costas nos fuimos a la Plaza Italia, a las 10 de la mañana a sacarnos una foto para la historia. Uff.

 
At 7:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

La alegría del campeonato alcanzado, casi borra el pésimo arbitraje de Selman: no cobró el autogol de Coquimbo, cuando íbamos 1x0 abajo; y más tarde validó el empate pirata (2x2) con evidente posición de adelanto de Héctor Robles... después de eso el partido fue sufrido, si hacía un gol Coquimbo obligaba a definición a penales... por suerte la jugada que partió con SAM, luego Sierra habilitó magistralmente a Risso (recién ingresado) y Corvalán le hizo penal... allí respiré más tranquilo, y el Coto pasó a la historia marcando el 3x2 definitivo. Recuerdos imborrables, gracias flaco por compartir esta alegría roja!

 
At 8:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

Efectivamente que gran alegría, nosotros no pudimos viajar pero estuvimos acá en Santiago, buscando un lugar para ver el partido, todos llenos, finalmente llegamos al Hooters del mall Plaza Vespucio. Después a un pub de Puente Alto y un amigo que es colocolino, con gran nobleza, felicitó en público a Unión Española por su sexta estrella y el público aplaudió, salvo unos compadres picados de la Cato....que emocionantes recuerdos, ojalá se repita

 
At 6:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hoy sale en Terra que Limenza interesa a Católica y Cobreloa para el clausura. Osea nos quedamos sin arquero señores.
Alfredo

 
At 8:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

Y es la primera opción de Colo Colo si se va Cejas, incluso sobre Peric.

A ver si de una vez los dirigentes exigen que los contratos se respeten.

 
At 9:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

q se quede limenza
y con la venta de mathias vidangossy
se puede contratar un delantero weno ,una persona que acompañe al 10 y unos defensas como la gente y para eso los dirigentes tienen que in vertir en personal jovenes tambien los de la cantera...

xaue

 
At 6:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

cómo jugó el paragua richard benítez durante 2005?
de qué club lo trajo unión?

 
At 12:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Respecto del título del 2005, dos reflexiones:
- Para los viejos hinchas el haber conseguido este nuevo campeonato significó una gran alegría,pensabamos que después de tanto tiempo ya no estaríamos para volver a vivir algo así. Para los más jóvenes significó celebrar un 1º título, viviendo la historia.
- Consagró con una "estrella" en Unión Española al Gran José Luis Sierra, ubicándolo en el mismo pedestal que Fernández, Landa,Arias,Machuca, entre otros.

 
At 12:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Se me olvidaba, ¡hoy a sumar ante los caturros! por lo menos para la tabla del descenso.

 
At 1:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

En vivo:
www.radiovalparaiso.cl/pages/vivo.html
primeros 30 minutos 0/0

 
At 2:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gol caturro minuto 19 2tiempo.

 
At 3:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Caput.
0/1 ganaron los caturros.

 

Publicar un comentario

<< Home