martes, abril 10, 2007

VAMOS, MUCHACHOS, CON TODO A LA CANCHA ANTE PALESTINO


Unión juega el sábado, a las 18.30, en Santa Laura.

Estamos en una posición muy expectante, como hace mucho tiempo no pasaba. Recuerdo las campañas del 1985 y 1990, peleando los primeros lugares, en 1993, punteros las siete primeras fechas y el 2000, cuando terminamos cuarto, con gran campaña del Pepe Díaz.

Si no vamos este sábado al estadio, no somos nada.

En serio, creo que tenemos que llevar como mínimo, 3500 personas.

Tenemos que fomentar a los que se dicen de Unión y no van a ver al Rojo desde los tiempos del Chico Simaldone. Llegó la hora de graduarse de hinchas de verdad, no en la schopería viendo el CDF. Eso no es ser hincha para mí, lo siento mucho si a alguien le duele, pero es lo que pienso.

Hago un llamado a acarrear gente cercana a Unión, Palestino debe sentir la presión, si llegamos a cuatro mil personas sería muy bueno.

Roberto Teixidor, gran amigo del blog, mandó esta información por mail para difundir el partido.

A TEÑIR DE ROJO EL CLÁSICO DE COLONIAS

ESTE ES EL MOMENTO DE APOYAR A NUESTRO EQUIPO
EN SU CAMINO POR LLEGAR A LA COPA SUDAMERICANA

UNIÓN ESPAÑOLA v/s PALESTINO
SÁBADO 14 DE ABRIL, 18:30 HORAS
ESTADIO SANTA LAURA

PRECIO DE ENTRADAS:

MARQUESINA: $10.000
TRIBUNA LATERAL: $8.000
SOCIOS TRIBUNA: $4.000
ANDES: $4.000
GALERÍA: $3.000
SOCIOS GALERÍA: $2.000
NIÑOS: $1.000

Nos vemos el sábado, ahí estaremos, como siempre, no fallamos.
Flaco

69 Comments:

At 5:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nos hemos visto sometidos a una incomoda situación que es el debate de la venta del Club

Como hincha que va a todos los partidos que juega unión española en santa laura, siento rabia y enojo por parte de los hinchas que rechazan la extraordinaria propuesta para la venta del club.
1.- Los hinchas hablan del cariño de santa laura, que tienen totalmente destrozado.
A pesar que es el estadio con la mejor posición para ver fútbol de chile, es lejos el peor en lo que a infraestructura depende. Es una vergüenza de estadio y los señores accionistas ofrecen llevarnos a un estadio bonito y moderno, pero por sobre todo un estadio seguro
A Santa Laura ir con mi familia me da susto, por mis hijos, entonces voy solo, y son $20.000 pesos los que deja de recibir el club de mis amores, entones, de verdad les digo, Santa Laura, que en algún momento fue grande, hoy en día es una pena.

2.- Se critica a Don Salvador Calera por "dictador" y arreglar las cosas "por de bajo de la mesa", pero los socios no recuerdan que difícilmente habrá o hay un hombre que ame tanto a unión española como este hombre, que llego en un momento de una crisis impresionantemente malo para el club, pero que nos saco adelante, y hasta, salimos campeones después de muchos años. También deben recordar que él puso dinero de su bolsillo para que este club no quebrara.

3.- Unión Española S.A.D va a ser comprada por gente de profundo excito en el mundo empresarial, personas inteligentes que sacaran al club adelante y continuaran la, no digo gran, pero buena labor de Salvador Calera en el club.
Se rechaza a este grupo de empresarios porque uno de ellos estaría identificado con Universidad Católica y sería de derecha, pero es un gran empresario y gran persona, hablamos de don Joaquín Lavin.

4.-Estamos hablando de una estupidez, porque hay que separar el fanatismo de lo profesional.
Sebastián Piñera es dueño del club que brilla en chile y el mundo
Es como cuando se habla de los jugadores y técnicos, ¿Acaso Héctor Pinto que nos tiene segundo en la tabla de posiciones no puede dirigir a Unión porque en algún momento dirigió a la universidad de chile? Lo mismo pasa con Adán Vergara en Cobreloa, o Mathias Vidangossy en La Catolica, y podríamos seguir con una larga lista. ¿O acaso Mauro Camonaresi no jugo bien por Italia en el mundial por ser argentino? Esto que se habla es una estupides.

Estimados hinchas, llamo a apoyar la propuesta de Salvador Calera en la junta de socios, a realizarse en los próximos días por el bien futuro de nuestro club.

 
At 5:32 p. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Hispano, doy por hecho que se cambia el uso de los suelos, sino estamos cagaos, porque no tenemos plata pa construir un estadio nuevo ahi y si los terrenos van a valer lo mismo que en otro lado, claro que no tiene sentido, pero eso nos deja sin opciones para nada. Sin plata no hay estadio, eso está más que claro. Por eso Calera estaba buscando negocios asociados, para poner empresas que paguen por una parte de los terrenos y con la plata y el terreno restante construir el nuevo Santa Laura, pero a nadie le interesa poner su negocio al lado de un estadio de futbol.
Con respecto a lo de San Carlos dejé más que claro que no me gusta la idea, pero anda por ahi con irse a Puente Alto. El jugar de local con Colo-Colo o la U no es una opción presente ni futura ya que el Santa Laura de hoy no lo autorizan y los planes futuros de estadio también son de baja capacidad y pensando en llevar esos partidos al Nacional.
Si el gran punto aqui es ¿de donde sacamos la plata sin vender propiedades y sin recibir inversionistas? Por favor propongan opciones, porque yo no las veo y no he leido ni una sola idea alternativa al respecto,sólo críticas, deseos, fantasías y los insultos de algunos que no saben mantener un debate con respeto y argumentos.
Todos al Santa Laura el sabado para ver cuántos somos.

 
At 6:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que miedo hay en ir a Sta. Laura. NUNCA PASA NADA, llenamos con 20.000 contra Cobreloa y no pasó nada.
Donde vas con tú familia, al Nacional o al Monumental son mas seguros que Sta Laura.
Estas medio perdido.
Que Calera lo hizo bien no hay duda, pero ya pasó su momento.
Sus opciones para salir del atolladero son medias nebulosas al igual que la quiebra.
No te parece raro que el abogado de Unión, que cobra un kilo ( Godoy ) sea el mismo de abogado de Calera, de Lavin, de la quiebra de Colo Colo, de Jamarne., el que vendio Ñublense etc..........
Un tanto oscuro por no ser mal pensado

 
At 7:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hay gente que cree que vendiendo tenemos la gallina de los huevos de oro...
Hablemos de proyectos primero. Si Lavín tiene un informe de 15 páginas, que lo presente... y con tiempo. Si lo hace, lo más seguro será que presente su proyecto antes de la votación. ¿Sería lógico votar por algo que te presentaron dos minutos antes de la votación?. Al menos a mi me gusta reflexionar las cosas con su debido tiempo... no sé si a los demás también...

 
At 7:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

ya loco todos el sabado al fortin!
pa ke no digan ke solo es una racha tenemos ke consolidarnos mas ganandole a los paisas...
inviten a todos sus amigos de la Union tenemos ke mostrar unidad en estos dificiles momentos institucionales...
Calera para la casa ya paso su momento...
la Union no se vende!
cha*UE

 
At 8:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Terra.
SANTIAGO, abril 10.- Tras la declarada quiebra de Unión Española, un ex dirigente del elenco de Colonia lanzó todos sus dardos contra el presidente de la institución, Salvador Calera, a quien acusa de utilizar diversas estrategias para hacer desaparecer ingresos del club y evitar cancelar dineros a sus deudores.
Se trata de Celso Gutiérrez, otrora directivo del elenco hispano, quien comentó el método utilizado por el mandamás del equipo de Independencia.

“Hoy tratas embargarle un borderó a la Unión y están todos vendidos con antelación. Lo mismo sucede con los derechos de televisión”, sostuvo el regente en declaraciones a Radio Santiago.

“Para cobrar –agrega Gutiérrez- la única forma es tener que ir a embargarle algo, y cuando yo quise embargar algún bien me di cuenta que Salvador había traspasado bienes a sociedades nuevas”.

El ex directivo, al que la institución de la calle Lira también le debe dinero, comentó que de su bolsillo sacó dineros para refaccionar la piscina del club, negocio que generó grandes réditos al equipo, pero que nunca le devolvieron la plata.

“La piscina se arrendaba en siete millones de pesos todos los meses, o sea alcanzaba a pagar la deuda mía súper rápido, pero me empezaron a sacar los siete millones para pagarle a los jugadores y hasta el día de hoy siguen haciéndolo de esta forma”, sentenció.

 
At 8:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Alvaro lo que planteas es en serio? nunca has leido nada que aporte? sólo críticas e insultos? es en serio lo de irse a san caca? si pa comprarlo neceitas m´s recuersos que para arreglar Santa Laura....de verdad que no te entiendo

 
At 9:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que vayan al estadio no para saber cuántos somos, que vayan para apoyar al equipo y ojalá que vaya gente que no va seguido para que puedan ver un triunfo y volver.

El querer transformar este partido en un censo para ver cuántos hinchas somos lo veo más como un comentario irónico que busca luego subestimar la cantidad de gente que tiene Unión (o referirse peyorativamente a un grupo formado recientemente)y así justificar medidas que a muchas personas no les gustan... asumo que otros están contentos con ellas también.

Para hacer lo que dice Álvaro se necesita más que una convocatoria, se necesita tener un equipo sólido que al menos sea un aliciente para que muchos hinchas que se acercan en los buenos momentos lo hagan.

También una directiva transparente, que esté abierta al debate, que escuche a los hinchas y que no sea soberbia. Obviamente que mantenga algunas características positivas que tiene, no todo es ni ha sido malo.

Es fundamental fidelizar a los socios, mantenerlos informados, modernizar la captación de socios, mejorar el pago de cuotas, y un sinnúmero de acciones que permitan acercar a todos quienes somos de Unión y que detallarlas latamente aquí no tiene sentido.

Otra cosa, me parece que en general yo veo ideas en este blog. Quizás no como a ti te gustarían: con números, evaluaciones, análisis, etc. pero en el fondo es lo mismo que el proyecto de lavín, sólo ideas, cuestiones generales y amplias.

Yo sé que eres de Unión, y tu familia todavía más, por lo mismo las puertas están abiertas a que aportemos ideas que beneficien a Unión. si al final todos queremos que: si se vende, que se venda bien; si se puede no salir de Santa Laura que no se salga; ver un estadio repleto de rojo, etc, pero para eso tenemos que sumar y no restarnos. Bueno, espero recojas el guante.

 
At 3:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hasta cuando Celso, déjate de tontear o tiramos todo tu "curriculum" a la parrilla y te darás cuenta como apareces en la prensa por situaciones realmente complicadas y que a los medios faranduleros les encantaría conocer.

 
At 7:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿Cuál es el afán de salir de Santa Laura? ¿Por qué gente de Unión quiere irse de Independencia?
Son temas que no logro entender, sobre todo por tradición, arraigos e historias vividas. Más encima, es un terreno ya construido para ello.
Respecto al cambio del uso de suelo, lo que permitiría mejorar el valor por metro cuadrado, en todo este tiempo no se ha hecho, por lo que veo poca probabilidad que la dirección de obras del alcalde-boxeador lo haga o al menos tenga voluntad de hacerlo.

Por otro lado, si hubiera voluntad de clarificar la opción del grupo lavín y sus paquitos, ya habrían enviado ese informe de 15 páginas o al menos un resumen de él a los socios, o pudieran haber hecho una declaración pública. Hasta ahora ni siquiera eso y se sigue con la mala costumbre de explicar por prensa, con toda la inexactitud que puede darle a esto un periodista, que no creo que sea experto en finanzas ni evaluación de proyectos. Tal vez deben pensar estos ideólogos y dirigentes que los socios somos idiotas y no estamos en condiciones de entender números, cuadros y objetivos. Más me da para pensar que se trata de negocios truchos y ya se estaban repartiendo las tajadas de la torta.

Calera, las renuncias con elástico no sirven; si dices que te vas, pues te vas.

Anónimo (otro más), si conoces datos de celso gutiérrez, debes darlos y no amenazar con decir. Esas bravatas al voleo no sirven.

Por lo menos a hora el partido es a las 18:30. Eso me permite poder ir a Santa Laura, lo que me tiene más que contento.

 
At 8:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

El señor calera lo único que quiere es vender luego el equipo (SAD) e irse, por tanto lo que quiere es vender unión al precio que sea, la oferta de lavín ni siquiera cubre la deuda que unión tiene, no tiene proyectos concretos y lo peor , quiere vendere santa laura para que los "señores" de la UC vuelvan a Independencia. El mal estado del estadio es solo culpa de esta pauperrima administracion, que prometio el oro y el moro para finalmente convertir el club en una S.A D. cerrada. Sr. calera , se le agradece los acuerdos con tesorería y el banco Santander, pero por favor renuncie y permita que gente con ganas y aptitud tomen la administracion del club y vender unión al precio que de verdad le corresponde y no a cualquiera. La Furia Roja en forma pacífica pero dura ya dio su opinión, y no descansaremos hasta que llegue gente que quiera al club y no lo considere un cahco. eso no mas. esta opinión es personal y no representa en forma alguna una declaracion oficial de la Furia Roja.

 
At 9:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

Todos pueden tener razón, pero insisto, esos anónimos como el primero que escribe en esta página, no debe ser de los rojos de Santa Laura, quizás es el mismo que habló tantas estupideces.

Celso Gutiérrez ¿ querrá quedarse con el club ?

Si tienen su currículum y no es bueno, es hora que lo conozcamos.

 
At 11:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estimados Hispanos:
Como siempre es un gusto saber de ustedes y ver como la intolerancia siguió siendo REY en nuestro Blog, cada vez que aparece alguien que no esta de acuerdo con la mayoría, pasa inmediatamente a ser un renegado a alguien que de verdad no quiere a Unión Española o es de otro club. Con respecto a la presentación del Flaco, creo que el próximo sábado de verdad es un día especial además de jugar la Unión Española, juega el segundo en la tabla de posiciones, juega un equipo que lleva cuatro victorias consecutivas, juega un par de zagueros centrales jóvenes, que ya se los quisiera cualquier equipo en el mundo, juega el futuro centro delantero de Chile en la Copa América Venezuela 2007, juega el segundo scorer del torneo, por todo eso, creo que lo menos que podemos hacer es ir este sábado al mítico Estadio Santa Laura y apoyar a nuestro querido equipo.
Con relación al supuesto y gran amor que siente por nuestro equipo Salvador Calera, yo no le creo, él llego de rebote sin que nadie votara por él, es más les cuento que cuando era presidente Ricardo Vieyra, un grupo de socios entre los que me encuentro teníamos un proyecto, para hacernos de la testera y ese proyecto lo primero que tenia contemplado era el pago de la deuda, en esos momentos, $ 1.500.000.000.. Y cuando quisimos implementarlos, llega gente de la colonia y nos negó esa posibilidad implementarlo, esgrimiendo que era imposible que la Unión se separará de la Colonia.
Mucha agua ha pasado bajo el puente y lo único que ha demostrado, es que son los socios de Unión Española los que deben sacar el club adelante y olvidarse de una vez por todas de la Colonia y del estadio español.
Atte.,
Og Mandino

 
At 11:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo. Algunos de nosotros somos descendientes directos de españoles. Pero al menos yo me identifico plenamente con Unión y no con el Estadio Español ni ninguna colectividad española. Mi pasión se volcó completamente por la camiseta roja.
Por distintas razones he ido al Estadio Español y, como un acto de burla e insolencia, he visto niños y no tan niños con camisetas barbies, indias y chunchas. ¿Cómo se tolera esto?. Entonces, para todos nosotros debe quedar claro que el Estadio Español es uno y Unión Española es otro.

Y después no faltan esos "socios" del Estadio, que cuando Unión anda bien, tienen el "arrebato de generosidad" y la osadía de ir a Santa Laura. ¿Cómo lo hacen para bajar de Plaza Italia y no se pierden ni se contaminan?. ¿Y más encima debemos agradecerles por ir?. No, basta de andar limosneando apoyo al Estadio y a algunos empresarios españoles, que no se acuerdan que llegaron de España con una mano delante y otra detrás, con la ropa remendada y hoyos en las plantas de los zapatos. Dedíquense a jugar golf y a tratar de ser aceptados en sociedad (lo que nunca sucederá).
En todo caso, puede suceder que las directivas siempre se han dedicado a pedir y no ser capaces de presentar un proyecto serio, donde el aporte sea más bien una inversión de futuro y no un gasto, que muchas veces ha ido a sacos rotos.

Vamos este fin de semana a Santa Laura, pero debemos tener claro que vamos a ir los mismos de siempre. Los otros, tal vez vayan y en una de esas, se comen una mechada con Coca Light (o zero). Los que sufrimos, siempre somos los mismos. Si hasta el cara de cuaderno del mauricio israel se acordó que es "hincha" de Unión. Claro, ahora que Unión va en segundo lugar sacó el habla. Ese es el tipo de hincha que no queremos en Unión.

 
At 1:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Alguien sabe que personajes publicos, faranduleros, periodistas, artistas, etc. son hinchas de Unión?
A ver si hacemos una lista partiendo por el Nº1 JM.
israel, solabarrieta, jorge gonzalez, nicolas larrain...
creo que todos estos personajes podrian contribuir con una campaña mediatica a la captacion de socios en todo el pais....o no?
dlg

 
At 1:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

hay varios, pero no se saca nada con hacer ese tipo de campañas si estamos en quiebra, sin un proyecto claro de futuro, etc... La directiva tiene que implementar un plan integral para esto, no sólo acciones aisladas.

 
At 1:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy completamente de acuerdo con hispano.

 
At 2:06 p. m., Blogger Alvaro Miranda said...

jajaja... hispano la respuesta a tu pregunta de cómo se TOLERA gente con camisetas de la U el Colo y la UC, es precisamente con eso TOLERANCIA!! el Estadio tiene miles de socios y, lamentablemente, no todos son hinchas o simpatizantes de Union y no puedes exigirle a la gente que sea hincha de un determinado club, eso es una opción individual y, a diferencia de la Unión, el estadio reune gente con antepasados españoles no de la Unión Española necesariamente. La Unión y el Estadio, como ya lo he explicado anteriormente, tienen un convenio de cooperación entre dos instituciones, les guste o no, de ascendencia española y por ende ligados de una u otra forma a la colonia. Mi familia ha sido toda la vida socia del Estadio y de la Unión, pero hay muchos socios del Estadio que no recibieron de sus abuelos o padres las tradiciones de la Unión o simplemente cambiaron de parecer, opción que se debe TOLERAR.

 
At 2:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

A ver, la discusión sobre el Estadio Español no sé por qué ha venido a colación ahora. Mi postura personal ha sido contraria al Estadio por una serie de elementos que no vienen al caso mencionar.
Aquí lo fundamental es que todas esas personas de Unión estén donde estén se identifiquen y vuelvan a los partidos, DA LO MISMO SI SON DEL ESTADIO ESPAÑOL, EUSKO ETXEA O CENTRE CATALA.

 
At 4:20 p. m., Blogger Vehículos said...

Ser o no ser descendiente de español es algo que no se elegio y no tiene mayor trascendencia, lo importante es querer a Unión.

Por ahí escribí que la captación de socios pasa por buenas campañas, si analisan el grupo etario de los hinchas de Unión, les puedo dar casí por firmado que el grueso se mueve en personas de la decada del 70.

Ahora solo nos queda fomentar el cariño al club con gente de la comuna del estadio (mientras este ahí), con campañas aceptables y con logros "económicos".

Aún no entiendo como si somos el último club español en primera división de america y no tenemos un convenio con algun poderoso español y como no tenemos un convenio con el Deportivo Español argentino, les aseguro que los juveniles de ese club serían estrellas en Chile, buenos defensas, buenos arqueros y una división extraordinaria para foguear a los nuestros.

 
At 4:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo que no hay que mezclar a la gente que es socia de Unión con la del estadio.
La gente que es socia del estadio no tiene porque gustarle la Unión. Ahora si eres socio de Unión y no te gusta la Unión es medio raro.
Yo creo que acá está en gran parte el meollo de lo que esta pasando ahora.
En la testera de Unión hoy hay gente del estadio español que nunca fueron grandes simpatizantes de Unión, lo que es más, dudo que sean hinchas de Unión. Por eso se produce esta rivalidad tan fuerte entre los que somos socios e hinchas de Unión a morir y los que son socios del estadio y que no tienen una gran afinidad con la Unión. Y en el fondo, estos dirigentes no se dan cuenta de las cosas que hacen y dicen sencillamente porque no son del grupo de los que sienten a morir a la Unión.
En realidad ni yo mismo entendí lo que escribí pero a ver si alguien capta la idea.
Alfredo

 
At 5:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo que la mejor opción y la que se usa en estos tiempos, es hacer todo el escándalo posible y divulgar la situacion de la UNION ESPAÑOLA por todos lados pidiendo ayuda, campaña de socios para salvarla, salven al Santa Laura, etc... de alguna manera pueden aparecer las lucas para hacer algo, por último para refaccionar el estadio....cuánto salen unos cuanto cientos de tablones y vigas para reparar las galerías de madera?? Si la directiva no quiere arreglar el estadio, hagámolos los hinchas...

saludos
pepe salinas
iquique

 
At 5:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

perdón, quise decir hagámoslo..(no hagámolos)..

 
At 7:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

hispanos del blog
lei en uno de los posteos anteriores la idea de llamar a la gente reconocida de union para hacer campaña de socios, pero saben que:
primero debo confesar que no soy socio, pero en la situacion actual debemos dar el ejemplo los hinchas que no somos socios y asociarnos,

pero lo puntual a lo que me queria referir : no creo que la mejor idea sea pedirle a solabarrieta o israel etc... hacer una campaña puesto que no son los mas idoneos en el caso de solabarrieta solo un veces lo he escuchado hablar de union justo cuando el equipo campeono, de israel lo mismo

mi formula es hacer una cotizacion en el deportivo de el mercurio y de la tercera del fin de semana y ver cuanto cobrar por una insercion de un porte como los que hacen los indios donde nosotros los que queremos a union busquemos socios y Hagamos conciencia que un club asi no puede desaparecer, quizas la mejor cara seria el coto, julito y vidangossy pero la gente de la tele no

opinen que tal

 
At 7:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Esa es buena idea, pero también se puede conseguir gratis.

 
At 7:59 p. m., Blogger saac said...

mejor aun si se puede conseguir gratis
si alguien tien un contacto que avise

 
At 9:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

No estoy de acuerdo sobre tú opinión q'das sobre Mauricio Israel, a comentado y a destacado las veces q'a podido sobre Unión, incluso hay un E-Mail del Mega en el programa Pasión de primera para q'uno envíe datos, peticiones, creo q' si todos mandamos correos con nuestras inquietudes Mauricio apoyará lo solicitado, no creo equivocarme.

 
At 10:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Otros periodistas de Unión: Aldo Schiappacasse, Gerardo Ayala son otros q'recuerdo.

 
At 6:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

De este blog, entiendo que habemos varios que no somos socios. partamos por nosotros mismos. Nosé si mañana se podrá inscribir antes del partido, de lo contrario partamos la próxima semana.

 
At 7:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

A QUIEN SE LE PODRIA OCURRIR PROPONER UNA CAMPAÑA CON ISRAEL.UN TIPO MAS QUE DESPRESTIGIADO POR SUS LIOS CON IMPUESTOS INTERNOS Y POR LO QUE DICE CADA VEZ QUE ABRE LA BOCA. ES UN BELLACO. POR FAVOR. SEAMOS SERIOS.

 
At 7:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

Antes de cualquier campaña tienen que definirse algunas situaciones:
- Quiebra del Club.
- Aprobación o Rechazo de la Ppta de Lavín.
- Directa que quede en el cargo si se va Calera.

 
At 7:56 a. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Lo des Estadio Español salió porque en uno de los arrebatos de Hispano la agarró contra los socios del Estadio nos (y digo nos porque yo soy socio de ambas instituciones, con mis cuotas al dia en las dos) empezo a decir que solo vamos cuando Union anda bien, que solo le damos limosna a Union, siendo que muchos de los socios del Estadio son de los que más van al Santa Laura. Si te fijas bien, en Tribuna hay tanata gente como en el resto del Sta Laura y mucha de esa gente es socia del Estadio. Estamos llamando a la gente a que asiste y se integre a la Unión y a Hispano sólo se le ocurre insultar al mayor mercado potencial que tiene la Unión, la Colonia... muy bien pensado, esa es la forma de convocar gente.

 
At 8:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo no sé si sea el mayor mercado potencial, pero estoy convencido que es uno de los mayores mercados potenciales y la ventaja es que por lo menos mantienen un flujo de información constante con sus asociados. Como institución, es la que tiene más socios de Unión, por lo que si se llega al Estadio se llega a gente de Unión, eso es innegable.
Ahora para los que no saben, esta convocatoria a gente de Unión también la hicimos llegar al Estadio Español, y su gerente se comprometió a ayudarnos para enviarla a los socios.

 
At 8:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

Alguien conoce un tipo de publicidad muy económica y efectiva llamada spam?

Hay alguien aca que tenga una empresa de publicidad que pueda diseñar un mail publicitario con la imagen del coto sierra como fondo, mas algunos valores históricos y emergentes del club invitando a la gente a hacerse socio,Un mensaje algo asi "DE RAICES ESPAÑOLAS BROTA SANGRE CHILENA, PORQUE UNION ESPAÑOLA ES DE CHILE, PORQUE SANTA LAURA ES PATRIMONIO DEPORTIVO DE CHILE, PORQUE EL ROJO REPRESENTA LA PASION DE LOS CHILENOS, HAZTE SOCIO DE UNION Y JUNTOS SEAMOS PARTE DE LA HISTORIA" es solo una idea, que puede mejorar si alguien se prende.
Digamos que santa laura es lejos el mejor estadio para ver futbol en chile, que Unión es uno de los clubes con más tradición y exitos, Santa Laura debemos salvarlo a toda costa, es un estadio único, casi patrimonio nacional, no debe desaparecer. En Europa hay estadios muy antiguos pero se mantienen en gran estado, son cuidados y respetados. Este mail se puede enviar a millones de personas, el que incluya un formulario para llenar con los datos y reenviar en forma automatica. Si esta campaña de costo muy bajo lograse captar socios, seria magnifico.

No concuerdo con no considerar a personajes publicos para pedirles apoyo en una campaña de captacion de socios, creo que tendría buena acogida, por el poder comunicacional que muchos tienen (radio, prensa escrita y tv)

A proposito quien sabe si en el estadio podremos los socios regularizar situaciones o inscribirnos nuevamente.

dlg

 
At 9:39 a. m., Blogger Alvaro Miranda said...

DLG puedes regularizar tu situación en el estadio Sta Laura, la señora que cobra las cuotas está siempre antes de los partidos en la boletería del castillo, donde venden las entradas a Tribuna y despues está en el quiosco donde venden los productos de Union y recibiendo pagos.

 
At 10:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias por la informacion. El sábado al fortin.

 
At 10:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Concuerdo con Alvaro Miranda, en lo errado de denostar al Estadio Español como entidad. Como se menciona, varios de sus socios estan ligados a Unión y se los puede ver casi siempre en tribuna. Sin embargo, como es lógico, no podemos esperar que todas estas personas sean hinchas del rojo, ya que la pasión por alguna divisa, creo yo, no se explica ni fundamenta en influencias familiares o por ser decendiente de alguna nacionalidad, como dicen los argentinos (expertos en esto), "la pasión por un equipo solo nace, no se explica" (muchos hinchas de Union son chilenos sin lazo alguno con la colectividad hispana). En cuanto a lo que menciona Eduardo en referencia al Deportivo Español de Argentina, creo que es natural la relación entre las dos instituciones, pero hay que tener cuidado en tomar como ejemplo a ese club, ya que por mala administración, hace algunos años quebró con escandalo (su presidente, Rios Seoane estuvo preso), le quitaron el estadio recien ampliado, y no recuerdo si , ademas, estuvo en receso. Actualmente la institución se llama Social Español y milita en la tercera división trasandina (primera B).

 
At 11:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Anomimo :
Antes de decidir la venta es preciso conocer el proyecto, concuerdo contigo que la venta es la unica forma de salir de esto pero tiene que ser un proceso transparente e informado.

 
At 12:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Rieloff, Suárez, Muñoz, Gary Medel... que seleccionados son esos.

Bueno, mejor que no nos llamen a nadie a la Seleccion, asi no nos despotenciamos.

 
At 1:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Robert Teixidor:
Perdona, acuérdate siempre que necesitamos plata, como la que se logró con Vidangossy. Si hubieran llamado a Julito y hace goles al equipo argentino, probablemente lo tendrían en la mira como la tuvieron con Vidangossy, lo mismo para limenza si lo llama su país. Vuelvo a lo mismo, todo es un negocio. Con 1500 en promedio en Santa Laura el negocio es ni fú ni fá, ustedes saben hace rato lo que quise escribir, y lo ha entendido el entrenador de Unión haciendo jugar a los jóvenes en el primer equipo porque el futuro son ellos. Nos vemos frente a palestino, no den nombres feos a los equipos, los pensamientos internos son internos y la bronca no se escribe de mala manera. Desahoguémonos de buena manera, saludos.

 
At 2:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pero Julito no es nuestro, se va a fin de año. Si se valoriza haciendo goles en la Selección podría ser que se vaya a mediados de año y nos quede algo.
Pero si se va a fin de año producto de esos goles no agarramos ni uno.
Hay que potenciar a los jugadores jóvenes que son igual o mejores que los de otros equipos.
Igual da rabia que Acosta nunca mire a Santa Laura... segundo, con el segundo goleador del campeonato. Cuando salimos campeones llamo a Joel Reyes para un amistoso y nada más, a veces eso ya es una falta de respeto.

 
At 6:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si pero Moya esta jugando copa libertadores y se mando un golazo. Sinceramente por el momento yo prefiero que el equipo este enterito y entrenado muy concentrados. Estámos a 6 puntos del colo y si queremos llegar a jugar la liguilla para la sudamericana debemos sumar más puntos.
Alfredo

 
At 8:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

me gustaria compartir algo...

estos ultimos meses he tenido varios problemas familiares y la campaña del rojo me ha hecho feliz aunke lo de la venta y la kiebra me ha desanimado a ratos pero sigo fiel al rojo... no he podido ir mucho al estadio pero trato de ir cuando puedo
nadie de mi familia es de la colonia pero eso no me impide ser del ekipo...
la verdad me enorgullece ser de este ekipo por ser de verdad un grande del futbol chileno e independiente de sus problemas no podemos dejarlo de lado yo feliz seria socio pero no tengo fuente de ingresos cuando la tenga me prometi a mi mismo serlo...
ya loco eso keria compartir aguante la Union se los dice una hispano por adopcion...

PD: si se pueden contactar con israel diganle ke por lo menos pongan con los colores de la insignia del ekipo bien en su programa de goles

 
At 8:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias anónimo, la vida tiene muchas vueltas como la tuya y la que he tenido yo durante años, no estoy mintiendo y seguro tú anónimo también dices la verdad. Estoy entrando en un tema demasiado peludo para mí pero me acoplo con lo tuyo. Dentro de mi pensamiento interno te digo anónimo, estando vivo y con los deseos de seguir como sea bien o con ánimo de seguir mantente y únete con tu familia porque eso manda en la vida, espero que alla unión en tu familia como la que tengo en la mía y que esa unión se repita en el gran equipo de Unión Española, sea quien sea las personas que adoran como yo a este equipo que son un grupo de personas como nosotros comunes y corrientes que corren por una cosa redonda e intentan que llegue a un lugar especial para darnos una alegría semanal y mantenerla en nuestra rutina diaria sea la que sea. Afectuoso saludo a todos, perdonen este sentimiento interno pero la vida es esto, no solo fútbol, si no comer, dormir, unirse, mirar, respirar, etc, etc, etc, etc

 
At 8:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

Es curioso que no se llame a jugadores de Unión a la Selección, pero que se opte por "figurillas" (Medel, Suárez, etc.). ¿Qué pasa pelao?. A mi juicio, hay valores jóvenes de Unión hoy que son infinitamente superiores a esos ¿jugadores? que llamó.
No quisiera pensar que existe un interés comercial de Acosta. Me refiero a que a los clubes les conviene que citen a alguno de esos, para que, si hacen buen partido contra Argentina, le puedan mejorar el valor y mandarlos a México u otros países. En una de esas, Acosta cobra una cmisión por el traspaso. Esto lo digo por los antecedentes que se manejan en el fútbol del actuar del Pelao.
¿El barbie Medel es más que alguno de los actuales defensas del rojo hispano?. Divertido este tema.
Pero por otra parte, mientras menos se desconcentre a Unión de su rendimiento, le saquen jugadores y los mareen con entrevistas pelotudas, tanto mejor.

 
At 9:17 a. m., Blogger UE en los Medios said...

Con repecto al tema seleccion...

me hubiera gustado, vidangoozy, julito, y calderon(SIN DUDA EL NUEVO ASTENGO) verlos contro los argentinos.
Digo el cara de vino roco y el rodillas con pernos de muñoz, el muleta riffo, tendran los cojonos o la pana para chocar con pavono o con palacio. Lo dudo son muy blanditos.

Además juegan equipos donde los arbitros le cobran todo hast el olor a gol...


En fin ninguno de los centrales que nombre rescien tiene gol... caldera patea tiro libres, cabecea, y ademas es lauchero en las segundas pelotas(gol a lota).


En fin acosta, llama a desconocidos por que si se salvan o ,los venden el se lleva una tajadita como siempre..del plantel del 94...no creo acosta no se alla dejado ni un peso...

en fin muchachos...mañana ojala le ganemos bien a palestino...y ojala la barra le haga sentir a esa barbie de tapia, como a poli, que es unión y que nunca olvidaremos lo gordos que se fuern de aqui..


Post data: el miercoles en el crimen del futbol(CDF) poli hablo basuras de unión, que no teniamos hinchas que los dirigentes eran pura boca, que la barra le pidio perdon por la final del 2004, etc...millones de boludeces, esta mijita lo unico que va conseguir es que más mala le tengamos..le digo poli te debemos plata? en catolica te quisieron algun día? jugaste en uc?...no te acuerdas que una vez chocaste copeteado y te cagaste la rodilla... en fin poli recuerda que te dimos de comer y te pagamos todas tus lucas por un año por solo jugar 10 partidos...

cara dura....


Ole ole ole...ola..a la Niña tapia hay que puetar....


Sal2...arriba Unión...

 
At 10:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me guistaria saber porque tanto odio a Lavin, por que es de la catolica, por que es de derecha ?

alguien tiene una opcion mejor y real ??

quizas lo idea es que la union quede en manos de gente de colonia y ligada al club pero si nadie quiere por que negarse a la unica opcion que tiene union de salir a flote ??

deberianabrir un poco mas las mentes y darse cuenta de lo que en realidad pasa, si queremos que nuestra union siga existiendo y dandonos alegria tenemos que considerar esta opcion, estudiarla, y despues si es mala desecharla, pero nadie tiene idea en que consiste y ya esta casi rechazada...


¿habra sido avivada de Calera pasar todos los activos del club a SA previendo una posible quiebra?

 
At 12:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que alguien le diga a Héctor Pinto, que Gioino es más malo, que pegarle a la mamá....
Escuche que estaba la duda entre él (Gioino) y Vidangossy....para llorar...

 
At 1:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

este pinto tiene unas salidas divertidísimas, podrían instaurarse los "viernes de Pinto"

 
At 2:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estimados Hispanos:
Voy a romper mi tradición de sólo opinar una vez por presentación de manera que todos puedan participar en este excelente Blog. Rompo mi tradición por dos (2) cosas:
a) Con relación a la selección, lo mejor que nos puede pasar en estos momentos es que no nos llamen ningún jugador a ese equipo, pero por favor, o ustedes conocen a parte de Marcelo Salas, otro jugador que se ha valorizado en ese equipo, y saben porque, porque el Pelao es muy malo y hecha a perder los jugadores, así que en esta pasada, muchas gracias por no llamar a nuestros jugadores, además han pensado ustedes que los jugadores que juegan en la competencia argentina se van a jugar la vida en este partido, para así estar considerado en la nomina final, para la Copa América Venezuela 2007, porque tampoco deben olvidar que los argentinos que juegan en el exterior todos han pedido a Basile ser considerado en el plantel, así que imagínense como andará ese equipo el próximo miércoles en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza

b) Dante Poli, es una "Care raja", él se olvida de lo mal que jugo en Unión Española, se olvida que sus errores nos costaron perder partidos, que daba lastima verlo cojear y como durante todo el tiempo que estuvo en Unión, jugó en un pie y aún así lo aguantamos, bueno como dice la Biblia "Por sus actos los conoceréis", propongo de hora en más, silbar a Poli cada vez que lo veamos por Santa Laura.
Esperando verlos a todos mañana en Santa Laura, se despide cordialmente,
Og Mandino

 
At 4:02 p. m., Blogger Unknown said...

El otro día un amigo me preguntó si estaba ptreocupado por las eliminatorias: Le dije que me importa una raja la Seleccion, A MI LO QUE ME GUSTA ES LA UNION, ni la Roma, ni River, ni nada.
Que hagan lo que quieran con la seleccion, me importa un pito si llaman a alguien de Unión, porque la Roja es un equipo sin alma, lleno de Magos, fantasistas, Chupetes y matis Gol, que no le han gando a nadie y que nos venden una ilusion que nunca va a llegar: ir de nuevo a un mundial.
La proxima vez que haya nomina estaré pensando en las bicicletas de Julito, en las tapadas abajo del gran Limenza o en cómo el Coto te tira una pelota para que la piquen los de arriba.
ESO ES LO UNICO QUE ME IMPORTA, POR ESO EXISTE ESTE BLOG.
Lo demas es relleno

Flaco

 
At 4:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy de acuerdo, putas que escribe bien el Flaco.

Existe una camiseta mas linda que la de Unión ??? nica.

Mañana le damos un baile a los paisanos todos a apoyar al fortin.

 
At 5:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muchachos, acuérdense que a parte del partido con palestino, tenemos el próximo fin de semana a D.Concepción y conéctense por Internet en la misma radio que nos conectamos para escuchar el triunfo de Unión con U.Concepción, los que no sabían esa conexión es: ubiobio.cl/radioubb/
Saludos cordiales.

 
At 6:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Opino lo mismo que el flaco y desde hace mucho tiempo. En realidad el único equipo que me lleva al estadio es la UNION.
La selección es un nido de atorrantes que tratan de vender ilusiones.
Alfredo

 
At 7:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cuidado Alfredo, esos atorrantes como lo escribes tú lograron que Vidangossy fuera visto en otros países, ustedes deben saber que si Vidangossy no juega por la selección seguiría en Unión y nos hubiéramos quedado patos. La imagen de afuera es la que manda, acuérdense cuando con Nelson Acosta Unión logró avanzar en la copa libertadores y por eso el equipo se desarmó porque los vendieron a otros clubes. Vuelvo a lo mismo el problema grande de los que administran esos dineros nuevos que llegan a los clubes con buenas actuaciones afuera.El nivel de chile es este sea quien sea el entrenador.

 
At 8:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

A quién le importa Chile? A nadieeee. Si las únicas veces que han hecho algo decente es cuando ha habido gente roja con ellos. Es un grupo de apitutados, productos de marketing e inventos de la prensa.
Mientras no haya un rojo no van a ganar nunca nada.
Vidangossy? Si el entrenador ni lo ponia en un comienzo cuando los que conococían de antes sabían que era lejos el mejor. Ese es el ojito, llaman a los jugadores por conveniencias. La selección son influencias, nada más.
Ojalá se dieran una vuelta por Santa Laura, a ver si se fijan que con este equipo hasta le ganamos a su porquería de Selección

 
At 11:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me guistaria saber porque tanto odio a Lavin, por que es de la catolica, por que es de derecha ?

alguien tiene una opcion mejor y real ??

quizas lo idea es que la union quede en manos de gente de colonia y ligada al club pero si nadie quiere por que negarse a la unica opcion que tiene union de salir a flote ??

deberianabrir un poco mas las mentes y darse cuenta de lo que en realidad pasa, si queremos que nuestra union siga existiendo y dandonos alegria tenemos que considerar esta opcion, estudiarla, y despues si es mala desecharla, pero nadie tiene idea en que consiste y ya esta casi rechazada...


¿habra sido avivada de Calera pasar todos los activos del club a SA previendo una posible quiebra?

 
At 6:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

Anónimo, ya entendimos tu mensaje, gracias, pero no es necesario escribirlo tantas veces.

A mí me pasa lo mismo; vibro más con un partido de Unión que con uno de la Selección. En realidad pensé que era el único y, la vez que se lo comenté a conocidos, me puteaban más que la cresta, yo era poco menos que un antipatriota. Es el descueve no ser el único.

Y por supuesto que la selección es un antro de atorrantes, chantas y apitutados. Si al final de cuentas, siempre llama a los mismos y de donde mismo.

Nos vemos en Santa Laura, que así y todo, es el lugar más lindo para ver fútbol.

 
At 7:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

Rodrigom, que prefieres, ¿Chile campeon de américa o la Union campeón de la libertadores?
Alfredo

 
At 7:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola flaco soy agustin tagle
te acuerdas

 
At 7:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

Robert Teixidor, Alberto, hispano y todos:
Lejos campeón con Unión en la soñada Libertadores, y se la grito allá arriba a mi abuelo a mi tío y a mi padre. Están muy bien sus comentarios, estamos, no hay problema, sigamos arriba hoy, nos vemos.

 
At 7:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

Perdón alfredo puse alberto, pero eres tú.

 
At 8:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

Tenía muchas ganas de ir al estadio a ver un triunfo sobre palestino, pero segun la cooperativa va a jugar Gioino. No voy ni cagando...
Preparesense para sufrir muchachos.
Alfredo

 
At 10:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pero si Gioino va a jugar 20 minutos si es que juega, anda no más... no te puedes perder los goles de Julito

 
At 10:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

Además, este partido es fijo que lo ganamos porque arbitra uno de los nuestros...

"Dirigirá las acciones en el Estadio Santa Laura, el juez Manuel Acosta. (Cooperativa.cl)"

jjaja

 
At 10:53 a. m., Blogger VHPFAU (victor) said...

NOOO COMPADRE...NO PUEDES CONDICIONAR TU IDA O NO IDA AL ESTADIO POR QUE JUEGA O NO JUEGA GIOINO, CON TODO RESPETO PERO LO ENCUENTRO BIEN CAGON DE TU PARTE...NO QUIERO OFENDERTE, PERO ENTRA EN RAZON EN QUE NO PUEDES CONDICIONAR EL APOYO AL EQUIPO POR UN JUGADOR...CON TITO TAPIA EL AÑO PASADO, NO ME PERDI UN PARTIDO EN SANTA LAURA, Y EL WEON NO SE SALVO DE UNA PUTEADA QUE LE GRITÉ...INSISTO, LO DE CAGON NO ES NADA PERSONAL Y DISCULPA SI TE OFENDO, PERO ESE NO ES ARGUMENTO PARA NO IR AL ESTADIO....
PD: EL NEGRO PINTO ESTABA ENTRE GIOINO Y VIDANGOSY POR QUE ESTE ULTIMO ANDA MEDIO CONTRACTURADO...PERO POR QUE GIOINO Y NO CORDOVA??...Y SI ES GIOINO, BUENO, QUE SE SAQUE LA MUFA, Y NOS TAPE LA BOCA...
PD2: A LA PREGUNTA DE ARRIBA, OBVIO QUE LA UNION CAMPEON DE LA LIBERTADORES..LAMENTABLEMENTE LA SELECCION CHILENA ES UN COMPADRAZGO ENTRE ACOSTA Y UN PUÑADO DE JUGADORES...(ALGO ASI COMO CARVALLO Y LAS BOSTAS CON LAS QUE NOS LLENO UN PAR DE AÑOS)...

 
At 12:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Como es posible Alfredo, en este último block del flaco del martes 10 de abril escribe lo más importante al final:
Nos vemos el sábado, ahí estaremos, como siempre, no fallamos.
Alfredo léelo completo todo el rato lo que escribió el flaco al final y que te lo repito yo.
COMO SIEMPRE

 
At 7:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

No es por ser pesado pero hay que ser muy tonto para partir jugando con Gioino. Por supuesto no fui al estadio porque sabía que ibamos a regalar el primer tiempo y que al final o terminabamos pidiendo la hora o empatabamos.
Cada vez que comience jugando Gioino vamos salir como hoy. Esto es el ABC del fútbol y el negro Pinto lamentablemente no lo sabe.
Cuando tu armador es joven tu puedes darte el lujo de reservar a tu mejor atacante y dejarlo en la banca. Cuando tu armador es viejo tu DEBES poner lo mejor que tienes desde el minuto 1 porque despúes en el segundo tiempo se te cansa el Coto y la Unión se va a la mierda.
Vidangossy debe comenzar jugando siempre. Ahora por la culpa del inexperto de Pinto vamos a perder el segundo lugar y le vamos a decir adios a la copa sudamericana.
Alfredo

 
At 8:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

hincha de carton el de arriba !!

yo voy a estadio a ver al ekipo me da igual si juega gioino o vidangossy
y no estar en una shoperia o en casa sentado en un sillon viendo el partido

gente como tu no necesita union viejo

 

Publicar un comentario

<< Home