lunes, marzo 26, 2007

UNA PENA

Ha muerto Juan Tobar, ex utilero de Unión y emblema del club.

Lo conocí en los entrenamientos, cuando me tocaba reportear, siempre me daba Gatorade para esperar a los muchachos. Junto con Faundez ( paramédico) le dieron alegría al club.

Un abrazo para su familia y amigos.

Flaco

Acá va la nota de La Cuarta:

Duelo rojo: Murió Juan Tobar
A un día de cumplir los 74 años, falleció ayer de madrugada el utilero con más trayectoria del fútbol chileno, Juanito Tobar, quien comenzó a encachar las pintas de los tanos en 1951.

El popular Juanito pasó a Unión en 1971 y con los hispanos ganó títulos y conoció medio mundo. Además, trabajó en la selección chilena en el Mundial de España '82.

Luego de 56 temporadas al servicio del fútbol, Juanito pasó los dos últimos años aquejado de un cáncer estomacal terminal y esperando un llamado de los directivos de Unión para saldar unas deudas previsionales.

29 Comments:

At 10:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

Una pena la de Juanito... que como bien dice Flaco se suma a la partida de Tobar, aunque agregaría a Rojitas también.
De chico recuerdo que tras largos minutos de insistencia me dejaba entrar a camarines para ver a mis ídolos del momento: Peraca Pérez, Hermes Navarro, Geoffroy, etc.
Años después tuve la oportunidad de compartir algunos muy buenos momentos, cuando Olmos lo defenestró a la Cancha 2 para hacerse cargo de la utilería de Cadetes. Allí pude conocer a una gran persona, llena de anécdotas, y fuente inagotable de noticias con los entretelones de la Unión, jugadores y directivos.
Según me dicen en UE, los funerales se están realizando en la iglesia que está al costado del Templo de Maípú... sin mayores antecedentes.

 
At 10:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mis condolencias a la familia y a sus amigos. Tuve el placer de conocer a Tobar, un gran tipo.
Espero que, en homenaje, se le rinda aunque sea un minuto de silencio en nuestro próximo partido de local.

 
At 11:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

una pena grande ya que yo perteneci a union española durante 12 años mi madre fue cocinera del plantel y vivi momentos lindos.. me correteaba a mi cuando me asomaba al camarin a ver a la lao azargado y a otro jugadores una gran perdida y un sentimiento de respeto a una persona que es parte de la historia de la union y mi vida.

 
At 11:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me sumo a los sentimientos y un gran saludo a la familia de Juanito, ayer el equipo le dió un gran triunfo. Mauro_UE.

 
At 11:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

Es una pena que se vayan muriendo los históricos de Santa Laura.
Con mayor razón debería existir una página web oficial, que dé a conocer toda la historia, las anécdotas y noticias. O sea, yo conozco muchas cosas de Unión, pero siempre hay alguien que sabe más. Sin web, hoy estamos empelotas y, si no fuera por este blog, no tendríamos mayores novedades de nuestro equipo y su realidad.

Hemos ganado bien este fin de semana, pero no olvidemos:
- Somos una institución que incrementó su deuda en 50% este último tiempo.
- Tenemos una directiva incapaz de hacer cumplir los acuerdos de los socios.
- Estos mismos "genios" están dejando morir nuestro fortín. ¿Hace cuánto tiempo que no se invierte en mejorar las instalaciones?
- Calera y sus boys están vendiendo y acordando precios con grupos económicos siniestros, a espaldas de los socios.
- Nos quieren trasladar a una comuna periférica (perdonen el calificativo, pero lamentablemente es así), donde existe uno de los mayores índices de delincuencia, drogadicción, etc. Es cierto que Independencia no es un paraíso, pero existen arraigos, historia, y más encima está el terreno para construir un moderno estadio, con o sin mall.
- Si los potenciales buitres compradores (liderados por el payaso de sonrisa falsa) quisieran mandarnos a otra ciudad, lo podrían hacer no más, sin necesidad de consultarles a nadie. Digo a nadie, pues los vetos valóricos de Calera y Lobato pesan menos que un paquete de algodón.

En algún momento creí en las intenciones de Calera, pero hoy desconfío de todo lo que diga, haga, quiera decir o quiera hacer.

Tal vez sea adecuado que, debido al carácter resolutivo de la próxima asamblea, también podamos resolver que Calera y sus "genios perros falderos" renuncien. Por el bien de Unión y el nuestro.

Ofrezco mi bar por si quisieran hacer una reunión previa a la asamblea.

 
At 12:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cuál es el nombre del bar y dónde queda???

 
At 12:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Con tristeza esta sorpresiva pero natural partida de otro más enamorado de unión, lo mismo que escribe kostadinov que se haga un minuto de silencio en el próximo partido en Santa Laura.

 
At 8:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mis condolecias y respeto a una persona que no conocí, pero por lo que he leido fue una gran persona. El consuelo que puede quedar para sus seres queridos es que pudo ver a Unión Campeón en sus últimos años, además no alcanzó a ver una posible venta del club y desaparición de Santa Laura.
dlg

 
At 9:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Dato al margen: Ya llevamos como 30 ex socios... sigan mandando mails a info@bcncomunicaciones.cl... con número de carnet y teléfono de contacto por favor.

 
At 11:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

La pagina de Cooperativa, informa que la sub 20 de Chile fué campeón en Asia, derrotando 1-0 a Corea del Sur, con gol de nuestro Isaias Peralta.

 
At 9:19 a. m., Blogger saac said...

ofrecer las condolecias a la familia de juanito tobar.

confirmado antofagasta v/s UNION ESPAÑOLA domingo 16:00 horas
transmite en directo

http://www.maximafm.cl/

 
At 10:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hispano,... qué pasó con la info del bar?
Estamos esperando

 
At 11:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

Oye, si no me estoy corriendo.
Sólo es cosa de ponerse de acuerdo con una fecha y nos juntamos.
El bar está en Providencia, en la calle Santa Beatriz.
Lo más importante es juntarse para llevar un pensamiento como bloque y no ser engrupidos por los números bonitos y maquillados que la directiva pueda presentar.

 
At 11:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

mañana a las 19:30 puedes? Mándame tu mail por fa

 
At 12:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

rpl_967_06@hotmail.com

 
At 9:07 a. m., Blogger Alvaro Miranda said...

ATENCION
Esta carta llegó hoy:
"Santiago MArzo de 2007
Como es de su conocimiento estamos colocando las acciones de la S.A.D.P. Unión Española, sociedad que sucedió a la anterior Corporación Social y Deportiva Unión Española, en razón del decreto que obligó a todos los clubes profesionales a convertirse en S.A. según la ley 20.019.
Dadas las circunstancias que impone la ley de S.A., que no nos permite hacer un remate público de acciones, es que hemos optado por el procedimiento de invitar a participar en la propiedad de la S.A.D.P. Unión Española a los socios y adherentes del club.
En razón de lo expuesto anteriormente es que informamos que ha sido abierto un libro denominado "Adquirentes de Acciones de la S.A.D.P. Unión Española.
Este libro inscribirá, por orden de llegada, las solicitudes que todos y cada uno de los socios deseen hacer para adquirir acciones. Se registrará la fecha de la solicitud, el nombre del socio, la cantidad de acciones que desea comprar con paquetes mínimos de 100.
Las acciones han sido valoradas por el directorio a $1.500 cada una, poniéndose a la venta el total de la emisión que son 999.998.
Las solicitudes deberán hacerse por escrito indicando el domicilio y teléfono del comprador y o email a la dirección de Unión Española, Santa Laura 1291, o a los correos electrónicos unionespanola@cd-unionespanola.cl, jcelis@cd-unionespanola.cl, antes del 5 de abril próximo.
Aprovechamos para citarte a reunión resolutiva de la S.A.D.P. para el jueves 12 de abril de 2007 a las 19 horas en el Estadio Español.
Esperando que tu inversión junto a la de los demás socios nos permita colocar todas las acciones.
Te saluda atte.
Directorio
Unión Española S.A.D.P."
A comprar se ha dicho!!
Saludos
Alvaro

 
At 9:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sacando cálculos... esto quiere decir que el total de las acciones lo están ofreciendo a los socios o me equivoco?

999.998 x 1.500 = 1499.997.000

 
At 1:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

No entiendo por que hay plazo hasta el dia 5 de abril para comprar. De que se trata esto?
dlg

 
At 1:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

No a los socios sino a cualquiera...dice adherentes al club, o sea cualquier persona que quiera comprar y tenga como minimo 150 lucas lo puede hacer.

 
At 1:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Adherentes al Club es la categoría que le dan a quienes se hacen socios en este momento. Adherentes son eso, sin derecho a voz ni voto.
Si cualquiera pudiera comprar sería simpatizante, hincha, etc.

 
At 4:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Entonces de aquí en adelante hay que revisar cuáles son los nuevos adherentes, puesto que pueden haber barbies coludidas con el payaso de sonrisa falsa, y después pueden argumentar que compraron pues son adherentes. Ojo, que son lobos con piel de oveja, y ellos tienen experiencia en el acarreo.
Las cartas de Calera y su "comité creativo" hay que leerlas entre líneas, sobre todo si esta directiva está empecinada en regalarle el club a un grupo de barbies oportunistas.
Tengo una duda: ¿Cómo se relaciona Tupper en esta bicicleta? ¿Es sólo una asesoría o más bien una jugada estratégica de esta plasta barbie?

 
At 6:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hispano: Solicito, somos tres socios de tribuna lateral, conversar con tingo y todos los demás de unión que quieran participar en esta tolerancia cero entre nosotros para tener ideas de esta situación de Unión. Ruego hispano que nos puedas escribir que día puedes y la hora para poder asistir.
Gracias por esta posible reunión.

 
At 6:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Rodrigom: Roberto Teixidor tiene mi mail y celular.
Yo soy socio de tribuna lateral también.
Respecto a juntarse, ningún problema. Le decía a Roberto que puede ser en mi local, cuando ustedes puedan. Yo estoy allá de martes a sábado, a contar de las 18:30 hrs.

 
At 11:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

siiii ohhhhhhhhhh, toy que voy a comprarle.

Won fresco raja

 
At 6:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

Roberto Teixidor, Hispano: mi celular es 92341283, favor llámenme para juntarnos hoy viernes o el próximo martes a las 18:30 para opinar, junto con los otros dos de tribuna lateral.

 
At 7:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estimados rojos las acciones se pusieron a la venta a todo el publico interesado son paquetes de 100 como minimo
si se logra colocar las 998.998 acciones no seria necesario vender al grupo de lavin

hay que incribirse en la union ( estadio santa laura )

 
At 8:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

ni cagando, no hay que inscribirse. Que se vaya calera y despues nos inscribimos

 
At 8:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

A TODOS LOS ROJOS DE CORAZÓN:

COMO UNA MANERA DE MANIFESTARNOS EN CONTRA DE LA VENTA DE UNIÓN ESPAÑOLA EN 2,5 MILLONES DE DÓLARES, EL PASADO 29 DE MARZO SE FORMÓ UN MOVIMIENTO DE OPOSICIÓN ENCABEZADO POR 50 PROFESIONALES ROJOS, ENTRE SOCIOS AL DÍA Y SOCIOS NO AL DÍA DE LA INSTITUCIÓN.

LAS RAZONES DE NUESTRO RECHAZO SE FUNDAMENTA EN LO SIGUIENTE:

1.- NO ES POSIBLE QUE LOS SOCIOS NO AL DÍA DE TRIBUNA NO PUEDAN CANCELAR SUS CUOTAS Y VOTAR EN LA ASAMBLEA DEL 12 DE ABRIL, TAL Y COMO HA SIDO TRADICIONAL EN UNIÓN ESPAÑOLA.

2.- LAMENTABLEMENTE LOS ESTATUTOS DEL CLUB DICEN CLARAMENTE QUE LOS SOCIOS DE GALERÍA Y BARRA NO TIENEN LA POSIBILIDAD DE VOTAR, PERO CREEMOS QUE UNA DECISIÓN COMO LA VENTA DE NUESTRO CLUB NO PUEDE DEJAR DE LADO A ESTOS SOCIOS .

3.- LA VENTA DE UNIÓN ESPAÑOLA ES UN PROCESO POCO TRANSPARENTE, CARACTERIZADO POR LA TOMA DE DECISIONES SIN CONSULTA NI APROBACIÓN DE LA ASAMBLEA DE SOCIOS.

4.- PORQUE ES UN PROYECTO QUE ESTÁ BASADO EN LA FANTASÍA. CUANDO COMENZÓ SE NOS PROMETIÓ ESTADIO NUEVO, APOYO DE EMPRESAS ESPAÑOLAS, EQUIPO DE PRIMER NIVEL. ¿Y QUÉ TENEMOS?

5- SOLICITAMOS AL DIRECTORIO NOS ENTREGUE TODOS LOS ANTECEDENTES Y ALCANCES DEL "PROYECTO LAVÍN" PARA QUE PODAMOS ELEGIR SI REALMENTE ES BUENO O NO.

SI ERES SOCIO AL DÍA O SOCIO NO AL DÍA , PASA ESTE MAIL ENTRE TUS CONTACTOS Y ENVÍANOS TU NOMBRE, CARNET DE IDENTIDAD Y TELÉFONO A:

unionporsiempre@gmail.com

 
At 2:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

una pena la muerte de don juanito tobar. él me regaló una camiseta de los tiempos en que la union tenia como auspiciadora la isapre compensación. todavía la tengo y cada vez que la miro me acuerdo de él. mi más sincero pésame a su familia.

 

Publicar un comentario

<< Home