sábado, marzo 03, 2007

OLE, LE, LE, OLA LA, ES LA ESPAÑOLA, LA QUE VA A GANAR

Triunfo apretado ante Cobresal, 1-0, con gol de David Córdova.
Estamos jugando mucho mejor, en los dos últimos partidos hay una idea de triangular y buscar llegar en pared, creo que Villagra, Bascuñán y Julito están subiendo su nivel y eso es bueno para el equipo.

Ante los del norte se vio un equipo más armado, al que no le sobra nada y que le falta bastante.

Grande, Limenza, no es casualidad que nos saque una o dos pelotas de gol por partido.

Y al fin jugó Córdova, pocos minutos en cancha y pepa. Eso se llama hambre, ganas, correteó, metió, desbordó y fue un aporte arriba, trescientas veces más que Gioino.

A pesar de que ganamos, volvio el Negro Pinto a sacar al Coto y el equipo se desordenó entero.

Ya tenemos 10 puntos, todos partidos apretados y estamos ahí. Volvimos a recuperar la localía y eso es fundamental para no pasar problemas.

Flaco

49 Comments:

At 5:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Grande la unioooooooooooonn

bien cordova wn ....aer si el negro pinto se pega el alcaxofaso y se da cuenta q Gioino no sirve ni pa la banca ...

puta q toy feliz :) !!!!

 
At 5:20 p. m., Blogger UE en los Medios said...

Buen triunfo...me alegro por david cordoba... en un buen jugador, esta dulce con el arco...se nota que quiere jugar en unión.... eso le hace bien a el y contagia al equipo...

Solo falta que el sr pinto. le de una oportunidad real a isaias peralta..ahora que el mati pichangiss, se va de gira con la sub 20....

tambien me gustaria que le diera auna oportunidad..a ampuero y gabriel vilches...me gustaria preguntar. si alguien sabe que pasa con ellos, estan cortados.

Tambien:
Que es de la vida de alexis rojas...un volante por derecha (canterano) que jugo en la era carvallo 2003... la ultima vez que supe de el se lesiono y jugo en temuco.

sal2 a todos...

que tenga un buen fin de semana...

 
At 6:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Grande Unión.... veo un equipo compacto, que le gusta tocar el balón. Bien Cordova, Bascuñan, Villagra, hasta Riquelme jugó bien.
Eso si, me preocupa la cantidad de goles que se pierden... contra el Colo no se mató cuando se pudo y hoy terminamos sufriendo un partido que fuimos superior casi todo el partido.

 
At 9:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

feliz por el triunfo, no pude ir al estadio por falta de dinero.. me podrian contar cual fue la formacion del equipo, cordova entro de titular o entro pal segundo tiempo, y como anda el equipo en genteral en todas sus lineas

gracias de antemano

grande UE!!!

 
At 5:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

No podemos salir con tres contención jugando de local y menos contra un equipito como Cobresal.
En la segunda parte algo se arregló con el ingreso de Chespirito Córdoba pero nuevamente ratoneó a diez del final con el cambio del Coto.
Ayer era un día para haber hecho 4 ó 5 pero ya me convencí de lo ratón que es Pinto.

 
At 6:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

Qué terrible tener que finalizar el partido pidiendo agüita, ¿ lo podremos superar ?

Todos estamos contentos porque ganamos, pero nos falta echar adentro todas las fáciles que perdemos.

Para anónimo, Córdova entró en el inicio del segundo tiempo.

Ojo que Limenza es un arquerazo, en 2 y medio partidos a Sam le hicieron 4 y a Limenza en 4 y medio le hicieron 5.

Llevamos -2 de diferencia, aún no logramos el equilibrio.

Pinto debe arriesgar más con gente de la casa como Peralta.

 
At 7:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

Dentro de todo una alegría por el triunfo y la entrada del joven delantero Córdova, espectacular ese cambio y el arquerazo. Me arrodillo si Pinto vuelve a poner al espectacular ACOSTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. A parte de marcar arremete a los centros del Coto. Acuérdense que si no jugaba Acosta el partido de Unión con Everton empatábamos 0 a 0 y ahora sólo tendríamos 8 puntos, vuelve Mario Lucca (ACOSTA).

 
At 8:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

Grande la rosca y moreno, según Calera vende el 70% a Lavin y se queda el 30% a la hispanidad en Chile. Con esto muere la hispanidad que en estos momentos lleva años en agonía. Calera apura la muerte de la Madre Patria y todo se transforma en un burdo negocio para bien o para mal.
P.D. Ojalá que en el futuro los partidos en Santa Laura se jueguen a las 18:00 hrs. Y llegamos a las 13:00 sólo entramos en el futuro estadio con la entrada del partido y tenemos gratis piscina gigante de nombre Lavin y almorzamos gratis en el Restaurante Calera, tenemos un convenio con Piñera para subirnos en Lan gratis para los partidos del Real Madrid/Barcelona. ¿Y díganme que nombre le ponemos a los baños?
¿Moreno eres pariente de Mario Moreno Cantinflas?, yo soy pariente de Jaime Guzmán.
Riámonos de nosotros cuando no tenemos opción de tomar decisiones porque nunca la tendremos en Unión.

 
At 9:46 a. m., Blogger Dark Seiya said...

no se que diran al respecto pero encuentro bien que saquen al coto ya que ni corre ni se mueve, no digo de buenos pases pero ni pa tirar los tiros de esquina esta ya que los tiro todo iguales XD espero no herir a algunoa

 
At 11:07 a. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Estoy muy contento con la victoria de ayer, pero estoy en absoluto desacuerdo con la salida del Coto. Todo el fútbol de Unión pasa por él, por lo que no pudes sacar el único enlace que tienen los delanteros con el medio y la defensa del equipo. Pone orden, maneja los tiempos, abre la cancha, es el único que le pone neuronas al juego, el resto es muy desordenado, especialmente Bascuñan. Además, cuando sale nadie toma esa función de enlace, empezamos a tirar pelotazos o a pasarsela a Pichangossy pa que este se la coma y la pierda. Los mejores momentos de Unión pasaron cuando metió a Cordova (que las corre todas) y dejo a Mathias jugando más cerca del Coto. Dos delanteros, dos salidas. Metimos el gol, sacó al Coto y a sufrir se ha dicho, a prenderle velas a Limenza, único responsable de que no nos empataran ayer, no hay punto de comparación con Sam. Nos toca Muerto Montt, allá. A ver si sacamos un puntito aunque sea de visita.

 
At 1:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lean el anterior: propongo somos campeones el 2008 con futuros jugadores, sueldo promedio líquido deflactado en u.f. $10.000.000 al mes cada uno, no existen los lesionados, el que no quiera ese sueldo juega el suplente.

Arquero: OG MANDINO
Lateral izquierdo: JOTACE
Lateral central izquierdo: J.P.
Lateral central derecho: MAURO
Lateral derecho: FEGIMOR
Medio campista 1: MARTIN
Medio campista 2: RODRIGOM
Medio campista 3: GALEON ESPAÑOL
Delantero Izquierdo: ROBERTO TEIXIDOR
Delantero central: LA ROSCA
Delantero derecho: TECLA

Suplentes: ALVARO MIRANDA, HISPANO.

Entrenador: FLACO

Se sortea siempre entre los 14 quien entra jugando porque todos son buenos, y que ubicación quieren o ser el entrenador.

Propongámoselo a Calera

Saludos cordiales.

 
At 3:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Rodrigom hace el equipo y se pone de titular. Se aseguró.... ¡no es justo!
¿Y de todos, cuántos estamos cerca del retiro?. Tal vez seríamos menos que los de Unión 2006.

 
At 5:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me dolio ver a Jerez besando la camiseta del Indio...
Puerto Montt allá, cuidado con el Chilote Aguila




Joaquin

 
At 6:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si me faltan jugadores incorpórense para este equipo del 2008 y manifiesten su ubicación para que en el sorteo queden en su lugar preferido. Con este equipazo a parte de salir campeones el 2008 lograremos además la soñada Copa Libertadores y las acciones de Unión se irán a los cielos con una utilidad que las quisiera tener Piñera y acercándose a Codelco.
Se los aseguro.
Saludos cordiales.

 
At 3:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

HOLA,EL VIERNES PASADO ESTUVIMOS EN EL ENTRENAMIENTO Y GIOINO CON ACOSTA ESTABAN OKEY, ESTA QUIERE DECIR QUE PINTO NO LOS PUSO POR UNA DECISION TECNICA ESTO ES UNA BUENA SEÑAL RESPALDADA POR EL RESULTADO YA QUE SEPULVEDA CUMPLIO BIEN Y LOS MINUTOS QUE ESTUVO CORDOVA SUPERARON LO HECHO POR GIOINO EN TODO EL CAMPEONATO.
SIGO PENSANDO QUE EL COTO NO PUEDE SALIR A MENOS QUE EL LO PIDA Y SU ACOMPAÑANTE IDEAL ES PERALTA (EL ISA PUEDE SER UN GRAN JUGADOR ES COSA QUE EL SE LO PROPONGA Y NOSOTROS LO APOYEMOS)
EN CUANTO AL PARTIDO ENCONTRE SUPER BIEN A GUTIERREZ LE FALTO SUERTE PARA CONVERTIR Y FUENTES TAMBIEN MEJORO COMO LATERAL(INCLUSO EL GOL ESTA CERCA)
ESPERANDO QUE ESTEN BIEN HASTA PRONTO

 
At 4:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Muy contento con los 3 puntitos.
Rodrigom, podrias explicarme un poco más que es eso del 70% a Lavín?...

Con relación al equipo indicado, creo que hoy en día lo hago mejor al lado de la parrilla.

 
At 6:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

El sabado estuve en el estadio y se noto un equipo diferente, si el solo echo de que no este Gioino ya es algo, Con respecto a Acosta el es vecino mio y lo he visto bastante bien no cojea ni mucho menos asi que su salida del equipo es solo decision tecnica. Ojala pueda volver a ser titular ya que lo de los autogoles es solo mala suerte ya que el por querer evitar los goles los esta haciendo pero eso es solo un accidente. Yo creo que Acosta es necesario en la defensa y en el cabezaso en el area rival.

Ah, se me olvidaba comentarles a los que les interese que en los dos ultimos partidos he ingresado a andes con entrada de socio galeria sin ningun problema, al parecer hubo instrucciones nuevas.
Bien por eso.. y grande la union, ahora que pase Malos Montt

PATRICIO

 
At 7:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bien por el equipo, los felicito ganar en casa muestra corazón y respeto, están mejorando el nivel.

Me alegro por q'nuestra petición se hizo escuchar y Pinto integró a Cordova, lo cual indica q'no nos equivocamos, el gol lo salté y grite en Tribuna Andes, lo q'siento es q'todavía muy poco público, nos estamos cayendo nosotros.

Apoyo la reincorporación de Acosta.

Sobre el 70%, hay un grupo de empresarios (14) entre ellos Lavín, q'desean incurcionar en el futbol empresa, la propuesta es llevar a cabo la idea de Calera Mall Estadio. Mauro_UE

 
At 7:30 a. m., Blogger Unknown said...

Fuerza Muchachos, ahora tenemos que pedir que Isaias Peralta vaya la banca, no se puede echar a morir porque no juega, el caso de Cordova lo ratifica, espero su oportunidad y mató a la primera y nos dio los tres puntos.
Estoy con Hugo en el tema de Vilches, cuando lo ví jugar me pareció un buen jugador, tiene que estar en la banca.
Nuestra banca tiene que ser opción de ganar , no de empatar ni aguantar.

 
At 7:32 a. m., Blogger Tecla said...

Rodrigom descubriste mis condiciones naturalales, delantero ese es mí puesto..ja ja...soy lo mas cercano a "Pinilla", no por los goles precisamente....mas que un arco entre ceja y ceja como todo delantero, mas tengo una parrilla...

Sldos.

 
At 7:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

Rodrigom el sólo hecho de pensar en volver vestir la camiseta roja con el águila en el pecho en partidos oficiales me emociona...lástima que los años no pasan en vano, aunque igual le haríamos el intento ja,ja. Con respecto al aventa de Unión está todo muy raro deberían convocar a asamblea de socios o no?. Del partido que bueno fue que Córdova jugara, anotara y nos salvó el partido, xq Julito no andaba afinado, concuerdo con los nombres de Peralta y Vilches y les agrego Ampuero y Cordero dos muy buenos jugadores jóvenes que el año pasado alternaron con el primer equipo y pueden aportar.

 
At 8:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

a quien le sorprende el nivel de villagra ??
aca hartos criticaron que se quedara pero esta mandando en el medio campo, creo que es mas que joel reyes ahora, no tiene esa entrega descomunal pero esta poniendo mucha clase a la recuperacion y a la entrega...

no creo que estemos jugando muy bien , terminamos sufriendo y mucho, pero de a poco nos estamos afirmando.

alguien sabe si el coto esta saliendo por decision tecnica o esta pidoendo el cambio ??
seria interesante saberlo...

 
At 10:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

En una de esas Villagra estaba tullido con Carvallo, pues ni en Palestino ni en Unión era bueno. Tal vez con el negro Pinto se acordó de jugar.
También están empezando a aparecer los juveniles. Eso me alegra y me da esperanza en el corto plazo.

Ojo, no levantemos ídolos tan pronto. Acuérdense que se hablaban maravillas de Acosta y después se mandó algunas chambonadas.

Unión está jugando mejor que antes y espero que eso siga siendo progresivo y que estemos en el peak de rendimiento, cuando nos toque enfrentar a las barbies cruxadas.

 
At 10:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

Anónimo, yo creo que lo único que pasa con Villagra es que está jugando con más ganas que los otros años pero sigue siendo igual de malo. No lo veo un jugador con clase ni menos que destaque en su papel salvo lo mínimo que se le puede pedir: que quite alguna pelota de vez en cuando.
La gran cantidad de jugadores defensivos con que juega al lado lo ayuda en eso, pero yo prefiero a Bacuñán en esa posición y por la derecha un poco más avanzado a Vidangossy. Hasta cuándo Pinto en salir con tres volantes defensivos, para jugar de visita está bien pero de local nunca más.
Lo del Coto yo creo que es decisión técnica porque han habido partidos en que ha salido molesto (creo que por la decisión más que como reproche a su labor).
Lo que sí es que hay que reconocer que este año estamos ganando los partidos que hay que ganar y con eso no bastará para no descender.

 
At 10:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Unión esta jugando mal y eso es una realidad, lo que pasa es que jugar mal es mejor que no jugar que era lo que pasaba el año pasado.
¿Por que le dan tanto a Gioino?
¿Y el galleta? lo encuentran muy bueno

 
At 11:05 a. m., Blogger UE en los Medios said...

Bueno insisto al preguntar si alguien sabe que onda alexis rojas Camiseta 25, canterano, un jugador de union en el 2004, 2003 que creo que se corto ligamentos...

alguien sabe que paso con el..

el tema de villagra, juega mejor que en capañas anteriores, creo que el manejo del puesto del sr bigorra, le ha ayudado a correr bien no de manera desordenada...para lo que le pagamos juega bien cumple.yo era de los que queria que se fuera, pero debo reconocer que ha levantado el nivel.


En fin tb apoyo la uelta de acosta, pero hay que reconocer que el chino sepulveda esta muy solido, en el partido con el colo no se comio ningun mague de alexis y de suazo...ahora junto a mathias se ira por el tema de la preparacion del mundial...ahi acosta debe volver o por ke no darle minutos a calderon o esparza..tb muy buenos canteranos...

Ojala el negro le de minutos a ampuero, peralta. Son dos muy buenos jugadores no podemos regalarlos...

Acuerdense de estos tal vez este campeonato no estemos entre los 5 primeros. Pero quedara una muy buen base para el proximo campeonato, y para el otro año si estamos en 1era. cosa que no la dudo este plantel puede jugar mal a veces..pero tiene huevo...estos pibes se la estan jugando todas....


vamos unión...
sal2 a todos

 
At 11:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

Segun la FIFA somos el segundo mejor equipo de Chile .....


Coto ...no te mueras nunka :) !!!

 
At 11:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que es eso de que Vidangossy se va de gira!!??. El tipo ya esta vendido por lo que no es necesario seguir mostrandolo.
Yo me opongo a la ida de que se vaya de gira, recien se esta adaptando al juego del equipo y lo van a sacar. Filo con eso, se tiene que quedar jugando en Union y punto.
Alfredo

 
At 12:42 p. m., Blogger Unknown said...

Veamos
Mathias va de gira con la Seleccion por un mes, es necesario q citen a Peralta
El Coto no esta contento cpn salir todos los partidos.
Hugo, averigue lo de Alexis: Se rompio el ligamento y la directiva se demoro mucho en autorizar la operacion, incluso algunos jugadores querian ponerse con la plata. Se opero, pero su recuperacion fue eterna y no pudo volver al nivel que tuvo antes, era un muy buen jugador.
Flaco

 
At 12:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

jotace, ahí vá:
El precidente de Unión Salvador calera, dice ser amigo de joaquín Lavín, "pues entablamos una buena relación cuando él era alcalde de las Condes y yo precidente del Estadio Español". Y aunque desconoce el interés de Lavín por invertir en el club rojo, admite que "sí hemos tenido conversaciones con un empresario que está interesado en hacerse de un club, porque el fútbol se le está viendo como un negocio con futuro, imagino que entusiasmados por lo que ha hecho Colo colo. Quizas Joaquín tenga relación con esta persona, pero yo no podría dar fe de eso", señala. Si bien Calera explica que antes de vender el club al mejor postor se empeñará en mejorar su valor agregado, no se cierra a la posibilidad de acoger un negocio de este tipo. "Mi idea sigue siendo convertir Santa Laura en un estadio moderno, con un mall, y por otro lado tenemos la posibilidad de trasladarnos completamente a Puente Alto. Con una infraestructura más desarrollada, el club subiría de valor, pero no me cierro a esta posibilidad que está planteándose, ya que soy empresario". Según Calera, "las conversaciones que he sostenido con Tupper fueron porque él quería saber cuánto costaría Unión Española, aunque entiendo que él comprará Osorno". Según ha trascendido, Calera espera preservar la inmobiliaria hispana y vender el 70% de los activos futbolísticos de Unión, aunque toda decisión debe tomarla junto a la asamblea de socios.
Fín: ustedes saquen las conclusiones que piensan, las mías ya la sé y algo antes lo escribí.

 
At 5:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Joder con el numerito de Lavín-Calera.

¿ Cómo que irse a Puente Alto ?

¿ Alguien concibe a Unión Española de Puente Alto ?

Todos votamos en asamblea por el estadio y mall nuevo en Santa Laura.

¿ O nuestros dirigentes quieren hacer lo mismo que con la sociedad española que le vendieron el edificio del hospital a la universidad Santo Tomás ?

¿ Saben ustedes que porcentaje de socios sin ascendencia española por ningún lado hay en el estadio ? Por lo menos un 25 %

¿ Saben cuantos descendientes directos de españoles (hijos y nietos) nunca se han acercado al estadio ? un 80 %.

¿ Saben cuantos descendientes directos les gusta la unión española ?, un 60%.

Las cifras hablan por si solas ...

Grande UE, no la dejemos morir por culpa de dirigentes despreocupados de quién tome el control.

¿ como aseguramos que el estadio y mall se construyan ?

¿ morirá santa laura como Carmen 110 ?

Bueno, no tanto reclamo, y preocupémonos que alguién presione al DT para que ingrese Peralta, por lo menos los que indicaban a Córdova.

Joaquín, también a mí me dolió lo de Jerez.

Rodrigom, yo estaría más para DT al lado de una parrilla que de delantero, pero en una de esas...

Animo y concentrémonos para que el fin de semana nos sirvamos curanto con Puerto Montt, ¿ no fue así el año pasado ?

 
At 6:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

En realidad, no concibo la idea de una barbie opus dei en nuestra querida Unión. Y ojo, no tiene que ver con política, aunque ese tipo nunca lo he pasado. Es ese quiste barbie cartuchón y de sonrisa falsa lo que me molesta.
¿Dónde están los empresarios españoles?
¿Dónde están los descendientes?
¿Dónde están los verdaderos hinchas?
¿Acaso somos tan miserables, que tenemos que pensar en importar inversionistas de otros equipos?
¿Qué pasa con la colonia que se supone que es la más grande en Chile? A veces veo a los árabes, los italianos y judíos, y me da cierta envidia, pues a pesar de tener diferentes terruños originarios, son capaces de aglutinarse.
Mis abuelos son españoles y me da lata pensar en que los sueños que ellos alguna vez tuvieron de una Unión Deportiva Española única, gigante y administrada por los hijos de sus hijod.
Me da pena, pues hay raíces que no pueden ni deben ser transadas en bolsa.
Es cierto que en alguna ocasión aprobamos la constitución en SADP, pero al menos yo siempre lo pensé en Unión Española para los hispanos de corazón y sangre. Amigos, todo esto me da mucha lata, sobre todo porque no se está respetando los acuerdos que se han ido tomando en las asambleas.
¿Qué podemos hacer?
¿Se imaginan a lavín con su sonrisa falsa en el estadio celebrando un gol de los rojos?. Yo francamente no.
¿Es más, se imaginan a lavín, baraona, el choclo délano, etc. comíéndose una mechada en el entretiempo? ¡Qué atroz!
¡Debemos hacer algo para que no llegue esta peste barbie a nuestro glorioso equipo!
¡Que no nos pase lo mismo que los del colo, que han tenido que subyugarse a piñera y su prole!

Y lo que hoy nos importa, comámonos un buen curanto y démosle al dura a los de muerto montt.

 
At 4:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias rodrigom.
La verdad sería una lastima entregarle el club a un par de personajes.
En lo personal me gustaba la idea de S. A. abierta, para que nosotros los hinchas podieramos haber adquirido acciones, no para hacernos ricos, sino solo para ser felices..

 
At 4:43 a. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Según sé, el Coto sale por decisión técnica y nada de contento con esta. Un error que nos ha costado puntos.
Respecto a la venta de Unión, la verdad es que es lo que hay no más. No hay más gente interesada y sea Lavín o cualquier otro, es lo que ocurre cuando un equipo sale a la Bolsa, cosa que aprobó la asamblea de socios. En la Bolsa la venta es al mejor postor, sin preguntar de que equipo es hincha ni sus tendencias políticas, religiosas o ascendencia familiar. El fútbol de SA es asi, el club con más plata arma mejor equipo y sale campeón. Es lo que ha pasado con Colo-Colo y dudo que haya alguien enojado por la inversión de Piñera, la fórmula da resultados y es lo que importa para mantener un club vigente. Lo de Puente Alto, eso si, no me gustó nada... que lata ¿no había un lugar mas lejano para pensar el nuevo estadio?

 
At 1:53 p. m., Blogger Vehículos said...

FE CIEGA

Tengo una fe ciega en lo que puede hacer Cordova y Limenza este año.

Pinto tiene la gracia de tener buenas defensas, si vemos sin tanta pasión lo que llevamos recorrido, creo que sólo deberíamos llevar un punto más de lo que actualmente tenemos.
En mi opinión deberíamos haber empatado con Melipilla, las derrotas con el plantel que tenemos eras de suponer, el empate con Audax también.

Mirando com optimismo, si Unión se hace respetar de local, con 10 partidos debería obtener 30 puntos.
Eso permite tener un año tranquilo, pero significa que estamos al debe con 2 (los de audax). A buscarlos fuera de Santa Laura.

 
At 5:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Al Cesar lo que es del Cesar.
La idea de hacer un mall y estadio en el reducto que hoy ocupa el Santa Laura fue idea de Jesus Goya. Me acuerdo que una vez me la comento y andaba muy entusiasmado con esto. Lamentablemente todos sabemos como termino todo. Este complejo se llamaría Mall Hispano y es estadio mantendría su nombre.
Cuando me lo conto inmediatamente le dije que si a caso estaba loco. Le pregunte si él como dueño de multitienda pondría un local en un mall pegado a un estadio, sabiendo que al menos 2 veces al año te la van a destrozar? (Los de Abajo y Garra Blanca).
Este proyecto bajo mi punto de vista no es viable en ningún país latinoamericano. En europa funciona porque cortaron la delincuencia en los estadios.
Alfredo

 
At 5:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

´Lo que dice Alfredo es verdad, esta idea del mall y el estadio no es nueva sino que viene desde hace muchos años atrás. Ahora, con respecto a que esto funciona en Europa me gustaría saber en qué lugar de Europa y qué equipo tiene un estadio así... sólo por curiosidad.

 
At 6:39 p. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Si Union construye el mall y el estadio no va a jugar ni con Colo-Colo ni con la U, porque el estadio va aser chico y como dijo Alfredo, nadie expondría un mall a ser destrozado por eso pungas. No conozco ningún estadio que tenga un mall en é, pero no me parece una locura para nada. Lo importante es no exponerlo a esos delincuentes de las barras bravas. Es hora de empezar a modernizar el futbol en Chile y dejar de darle cavida a esos animales en los estadios y ahi sí se puede imitar el modelo de países europeos, donde la barra del equipo contrario no tiene cavida y si la tiene es en un número muy reducido y facil de controlar.

 
At 7:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Sabes lo que pasa?. Si declaramos inviable un proyecto así por culpa de esta manga de flaites y vagos de los indios y chunchos, estaríamos cediendo a la presión de ellos. Me parece correcto y apropiado empezar a cambiar las culturas de los alrededores de los estadios y, si es atractivo hacer un mall, pues vamos, hagámoslo.

Lamentablemente ha quedado demostrado que el tema de esos pungas no pasa por la reinserción social, sino que sólo pasa por reprimirlos y en lo posible exterminarlos. No me refiero a violencia contra violencia, pero sí empezar a restringirles todas las regalías, que lamentablemente los mismos dirigentes de esos equipos les han concedido los últimos años. Es por eso que Orozco ha sido nefasto para los chunchos, pues ha sistemáticamente apoyado a sus "líderes positivos". ¿De qué estamos hablando?. Esos vagos de los de abajo han sido encarcelados, procesados etc, y no por desorden, sino que por asaltos, falsificación, homicidios, robos, atentado contra la propiedad pública y privada, etc.
En el caso de los indios es lo mismo: apuñalados entre ellos mismos, cogoteos, asesinatos de hinchas de otros equipos, lanzazos, robos, vandalismo, etc.

Insisto en que lamentablemente esas barritas copian todo lo malo que pasa en Argentina.

Así y todo, prefiero ser hincha de un equipo con poco arrastre, pero al menos lo somos de corazón, no porque todos los marginales donde viven son de los mismos y no les queda otra que ser de esos grupitos, porque si no, se los echan.

 
At 8:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

Para quienes no tiene una idea de lo que es tener un negocio al lado de un estadio, les comento que frente al estadio de los "delincuentes" en Macul, hay un Líder, no se si otros negocios más. El año pasado (agosto) fui a ver a la UE cuando jugó allá y a la salida, algunos de estos pungas de mal vivir entraron al supermercado e hicieron muchos destrozos, se comian el pan y las papas fritas y de no ser porque había 3 carabineros de punto fijo en el área de cervezas, también habían arrasado con eso. Tuvieron un lote de peleas con los guardias y a varios al final de los llevaron detenidos. Esto yo lo vi porque tuve la mala idea de pasar a comprar algo después del partido.

Era impresionante la cantidad de "especímenes" que había en el estadio. (no quiero parecer clasista, pero se escapan a mi esquema de personas comunes y corrientes).....

Bueno, eso es lo que pasa o pasaría si hubiera un mall o tienda grande al lado de un estadio donde asistieran estas mal llamadas "barras bravas"...

Saludos..

Por el tema de los inversionistas, sólo hasta saber una proposición concreta se podrán saber las verdaderas intenciones de ellos. Ojalá resulte algo para al menos restaurar al querido Santa Laura.

pepe salinas
iquique

 
At 10:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo del mall no es mala idea, pero sacando los partidos con el Colo y la U y obviamente no arrendarlo para cuando jueguen ellos con Palestino, Audax u otro equipo, es la única manera en que sea viable el posible negocio, que también arrastraría a la gente que va al Hipodromo y las personas de la comuna. Ahora con respecto a los inversores esto salió recién en terra: http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id=754036

 
At 11:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Urgente:
Uno de los titulares de terra.cl informa según Lobato se estaría ofertando la marca Unión Española y no la sede ni el estadio. Los inversores parece que son 15, uno de ellos es Lavín (ojo los 14 que formé del equipo futuro campeón 2008, sólo participan del tumor cerebral que tenemos en estos momentos). Lean la noticia en terra.cl. Compran la marca Unión Española en mil 200 millones de pesos que sería el 70% del nombre Unión Española. Parece que podría haber reunión de socios si queremos eso.

 
At 11:24 a. m., Blogger Unknown said...

lo de un centro comercial y el estadio es una buena idea, pero es obvio que no serviria para jugar contra los chunchos o los indios, en este tipo de partidos deberiamos ceder la localia, con hichas de otros equipos no habria mayor problema.
pasando a otro tema ojala que el equipo siga en alza y continuen los triunfos, debe entrar vidangossy y cordova desde el inicio (ademas de sierra y gutierrez).
VAMOS UNION!!!!!!!!!!

 
At 11:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo del mall tambien me parece super bueno y mejor aun que sea en Santa Laura por que Union es de Independencia por eso no pueden sacarla de alli y menos llevarla a puente alto donde la gente de alla no se identifica con el club.
Si lo unico que tenemos que tener en cuenta es que con mall y sin que juguemos con los picantes del colo y los ordecas de la U yo creo que seria muy viable la inversion y asi no molestamos a nuestros fieles vecinos que por años nos han acompañado y sin reclamar.
Que venga el proyecto nomas, y si la plata es del lado que sea no importa lo importante es que el club y la hinchada jamas la cambiaran, por eso que venga el MALL y su dinero y que crezca la UNION. No mas PICANTES EN NUESTRO ESTADIO.

FUERZA UNION Y SUS FIELES HINCHAS

PATRICIO

 
At 1:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo que es mala idea, lo que hay que hacer de una vez, es reparar el Santa Laura y dejarlo como la gente.
Con respecto al equipo el tal Kormac Valdebenito ¿Existe?

 
At 1:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me parece buena la idea del mall y estadio, ahora para los partidos con esos equipos es cosa de venderles cara las entradas a galería y tribuna, para la gente de Unión como socio los precios habituales.

Ahora, la idea sería q'la gente de Unión comprara un pase para el año completo, ya sea Tribuna Pacífico, Andes o galería, el cual se pagara mensual, las garantías: no hacer esas filas interminables y con dos ventanillas solamente. Mauro_UE.

 
At 1:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Roberto, el Real tienen una tremenda tienda con vitrinas gigantes a los pies del estadio. Esto no podría pasar acá...te lo aseguro.
Alfredo

 
At 3:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si pues Alfredo, y el Barca también tiene una tienda y un restaurant. Eso es notoriamente diferente a un mall, y hasta nosotros tenemos la shopería Los Diablos Rojos.
Ningún mall tiene un estadio ni viceversa.

 
At 3:38 p. m., Blogger esteban lob said...

Felicitaciones por darle a la gente de Unión una tribuna. Siendo yo de otra generación, y sin ser hincha de los rojos, recuerdo con afecto las grandes épocas de los hispanos, sobretodo la final, de 1950, en que cayeron ante Everton
en el Estadio Nacional y la del año siguiente en que Unión fue campeón frente a Audax en el mismo recinto.
Cordiales saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home