sábado, febrero 03, 2007

A LO URUGUAYO

Hacía mucho tiempo que no gozaba un partido como éste. Nos costó, pero salimos adelante. Y de qué forma.
Le ganamos a Everton 1-0, con un gol del uruguayo Alejandro Acosta, lejos la mejor contratación de este año.

Este jugador tiene una gracia: no es Elías Figueroa, pero rinde, tiene hambre y se fue adelante y le mostró al equipo visita que les queríamos ganar. Con él Adán Vergara es otro jugador.

Limenza sigue en un buen nivel, sacó dos pelotas. Nuestras plegarias fueron escuchadas y Norambuena fue a la banca. A Caté le falta convicción, los mismo que Bascuñán, que se ha ido desinflando. Ojo con Villagra, que paradito al medio es bastante regular.
Con Gioino no hay caso. Es más tieso que la Pequeña Gigante y si no le dan la pelota en la línea, rinde muy poco.

Lo valioso es que llevamos dos victorias seguidas como locales, estamos invictos, somos punteros y afirmamos la defensa.
Y partimos bien el año y puta que estoy contento.
Flaco


58 Comments:

At 7:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

puta la wea wena wn....

grande uruguayo !! ....
Coto ql wn , es como el vino ...naa ma q decir...happy happy

Saludo a toos ...Awante union

PDS: La pequeña gigante es mucho mas flexible ...

 
At 6:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

Un aplauso al equipo, grande Acosta, Limenza, el equipo, ayer fue mas público, en el diario sale q'aprox fueron 2000 espectadores, mejoramos, creo q'habían mas personas diría mas de 3000, haber si los dirigentes se dan cuenta q' invirtiendo en el equipo llevaríamos + de 7000 como fue en una época y los jugadores se pagarían solos, ahora la desorganización en el estadio es peor q' equipo de barrio sin ofender a estos últimos, por trabajo llegué a las 19:09 ya el encuentro había comenzado, saben no habían entradas para vender, una fila esperando de unas 50 personas para solo 2 boleterías, trajeron despues de unos minutos q' fueron eternos, solo galerías y los q'queríamos comprar Andes no podíamos adquirirlas y solo ofrecían lo q'tenían, la señora q' las vendía ofreció comprar una galería + un niño para poder pasar a T.Andes lo hice, pero era la última entrada para niños q'quedaba o sea la demas gente q' al igual q'yo deseábamos comprar Andes, no lo pudieron hacer, como se pierde plata con esta planificación y lo q'no vemos como será. Sigamos apoyando a nuestra querida Unión Española y q'los dirigentes se pongan las pilas. Mauro_UE.

 
At 6:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Seguimos sumando bien por el equipo, exelente Limenza, Acosta, mejoró el Coto, la nota baja nuevamente Gioino y Cordova no lo llevaron ni a la banca q'pasa, no es amigui de Pinto?
Ayer Pozo de paupérrimo desempeño se comió un penal a Vergara, necesitará lentes? o no quiso verlo? Mauro_UE

 
At 6:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

Desde el primer minuto que vi jugar al "uruguayo" contra la serena supe que sería nuestro nuevo ídolo. Se paso, es una fiera, va a todas y por lo general las gana todas. Desde Mario Luca que no veia un central de categoría jugando en la Unión.
A raíz de la buena actuación de Acosta y de lo aperrado que es, ayer en el estadio estábamos los mismos de siempre sentados viendo el partido junto a un destacado ex arbitro y nos conto una anécdota muy buena. Resulta que estaba dirijiendo un partido donde jugaba un ruruguayo que no recuerdo su nombre y que le metieron un planchazo que se le veia el hueso y este arbitro inmediatamente llamo a la camilla y el uruguayo lo miro y le dijo que si estaba loco, que "un uruguayo jamás sale en camilla de la cancha".
Alfredo

 
At 7:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Acabo de leer esto en el LUN :

"Salvador Calera, presidente de Union, disfruto el triunfo y tambien la oferta de 800 mil euros por el 80% del pase de Mathias Vidangossy que le hizo el Villarreal y otro club espanol . El jugadore se iria en Junio."

 
At 9:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

mmm si es asi ajajaj remodelemos el estadio po presi si = la wea ta decente aparte es el estadio chileno con mejor metrica de vision de los partidos i love santa laura desde que lo pise cuando era un pive de 3 años
no lo demolamos ni nada solo imbirtamosle dinero modernisemoslo eso po xaUEE
y y ayer el uruguayo acosta me dio su atografoxD
y el prox fin de semana quien va a melipilla??

 
At 10:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo voy SEGURO a melipilla.
ALFREDO

 
At 2:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ayer fur totalmente distinto al partido anterior, se nota más rodaje.

Se fijan que ahora el equipo juega para adelante, y no sólo para el lado.

Acosta brillante, el Coto notable, aunque se canse sigue usando la cabeza, que por ahí el año pasado se extravió esperemos que ahora le vaya bien.

Vergara falló tres, pero sacó una que vale por dos.

Julito muy en otra y Gioinoi aún de caminante.

Villagra sorprende, no se supone que cacarvallo lo conocía de potrillo.

Bascuñán no se podía las piernas, esperábamos que lo sacaran, pero no.

Parece que juegan con más empeño, ¿ motivación del técnico o tenemos muchos ´picados´?

Llevamos canasta limpia.

Desde el año que jugamos la libertadores 94 no llevamos un inicio tan bueno (allí conseguimos 5 triunfos de corrido).

Disfrutemos mientras podamos.

 
At 4:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Og mandino: Atrévete a escribir sobre el defensa Acosta, a ver que anotas.

 
At 5:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Rodrigo m, no se trata de encarar y ser tan prepotente. Aquí las opiniones se respetan y se debaten con argumentos, no con echadas de foca, aunque no estemos de acuerdo. Parece que no sabes de respeto por las opiniones contrarias a las tuyas. Aprende a debatir hombre; no seas tan cuadrado (sin ánimo de ofender tu profesión).

Aún es temprano para decir que Acosta es un ídolo, pero que lo ha hecho bien hasta ahora es cierto, así como otros más también.
Hemos descubierto que Villagra juega, que el Coto está de vuelta, que llegaron manos al arco... en fin.

Lo importante es que todos tenemos la pasión por el rojo y claramente nos alegramos que hayamos partido bien, aunque muchos teníamos aprensiones.
Se está jugando a algo más respecto del año pasado. Bueno, en realidad peor que el campeonato pasado no se podía jugar.
Ojalá sigamos así.

 
At 3:49 a. m., Blogger Og Mandino said...

Estimado Rodrigom y otros cibernautas rojos:
No saben lo feliz que me siento por haberme equivocado con Acosta, en todo caso aún sigo pensando que es un jugador limitado del punto de vista técnico, eso si estoy muy feliz por su buen rendimiento fisico y por las ganas que le pone a cada pelota. Con respecto a Goiono sigo pensando igual. Espero que esta racha continue en Melipilla y sigamos punteros.
Para todos una excelente semana.
Atte.,
Og Mandino

 
At 5:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo bueno.
Acosta, una fiera, aparte del gol sacó buenos aplausos.. Les dío duro a Martel y al ratón pérez, me gustó verlo jugar así, me recorde de bruno lucas

Limenza, encontré notable la pelota que sacó en el primer tiempo volando hacia atrás.

El Coto, parece que se acordó de su magia.

Lo Malo
Gioino una vaca de mierda, no lo ví conectado en todo el partido, trotaba a diferencia del caté Ibarra que se las corrió todas por su carril, bajando y subiendo.

Pozo un gorriado de mierda (Rivarola), cobros exagerados y siempre mal ubicado.

La organización,
Recién leí el comentario del amigo Mauro_UE y me sorprendió porque en la boletería solo estaban vendiendo entradas para Andes, Yo llegue a las 18:30 y entré a las 19:05, un amigo llegó a las siete y cuarto de la tarde y solo estaban vendiendo entradas para galería, la verdad no entiendo eso, me parece una burla.

Rodrigo.

OJO que el Galleta una vez que juege más partidos, mostrará algunas cosas interesante...

 
At 5:32 a. m., Blogger Vehículos said...

Creo que hoy estamos todos muy felices, vienen 3 fechas dificiles:
Melipilla
Audax
Colo Colo
Por suerte estos dos últimos estan en Libertadores, los podemos agarrar frios.

La situación de Pichangossy es delicada, Calera lo quiere vender (US$ 800.000, 80% del pase) a España. En mi humilde opinión, ese monto es insuficiente. Si la tansacciòn es tan brillante como la S.A., sera otro suceso lamentable.

 
At 5:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me sumo a la discusión sobre Acosta. Sigo pensando que es un jugador limitado pero qué importa si lo queremos como central y no como volante de creación. Hace tiempo que no teníamos un camión en la defensa que dé miedo a los rivales. Si no agarra la pelota va con todo al jugador. Creo que necesitamos otro central más porque me da la sensación que en más de una ocasión los suspenderán.
en lo general me gustó Unión, ordenada, aplicada y corriendo todas las pelotas. Gioino es cierto que no anduvo muy bien en lo que es lo suyo: generar peligro de gol, pero ayudó a apretar la salida hasta que se cansó y lo cambiaron. Villagra está virado. Ahora pierde una pelota y va con todo a recuperarla.
Pd: Juvenal está cagado.

 
At 5:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Og mandino: Te alabo, para el nivel de Unión es muy buen defensa. Vamos, esperemos que mantengamos estos resultados y mejorar no se como la falta de creatividad de nuestra delantera. Te agradezco la respuesta, nos vemos en Santa Laura a ganar el último fin de semana de Febrero. Que vayan unos cientos mas para seguir acompañando a Unión.

 
At 8:23 a. m., Blogger Vehículos said...

DURA AUTOCRÍTICA

Tras la derrota ante Unión Española, el portero Johnny Herrera era uno de los más molestos. "No nos fuimos desinflando durante el partido porque la verdad, nunca nos inflamos" dijo, haciendo una dura autocrítica del juego mostrado por los evertonianos ante Unión.

Para el portero, el equipo "nunca tuvo una reacción para ganar el partido y cuando quisimos despertar era tarde (…) si queremos lograr algo importante, esta no es la forma" agregó rotundo.

 
At 8:25 a. m., Blogger Vehículos said...

Everton bailó con la fea...

Cayó por la cuenta mínima ante Unión Española



Lejos de convertirse en el equipo sensación que sus hinchas esperan y evidenciando grandes y graves falencias (especialmente de mediocampo hacia arriba), el elenco de Everton cosechó su primera derrota en el actual torneo de Apertura, tras caer por la cuenta mínima en su visita a Unión Española.

Sin un conductor definido (situación que Juvenal Olmos, no ha querido solucionar) y con dos atacantes extremadamente individualistas, fue poco lo que pudo hacer Everton en Santa Laura ante un elenco hispano que con paciencia, aplicación y mucho ordenamiento, desnudó todas las falencias viñamarinas.

Los rojos -apelando al eterno José Luis Sierra- aguantaron bien los embates visitantes en la primera fracción, para dar el golpe de gracia (pase del "Coto" y gol de Alejandro Acosta) en el complemento.

Everton en verdad, se farreó los primeros 45 minutos (en donde debió haber sacado ventaja) y después, cuando intentó reaccionar -tras el gol del uruguayo Acosta (66')- simplemente no pudo.

En mediocampo, no hubo nadie que colocase un sólo pase con ventaja y en ofensiva, Olea y Urbano, al verse y sentirse fijos y sin competencia (no hay variantes, salvo la del "Ratón" Pérez), tienden a "achancharse", como diría Gorosito. En definitiva, Everton bailó con la fea y dejó una sensación amarga, ya que para luchar por los lugares de vanguardia, deberán mejorar... y mucho

 
At 9:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

COLEGAS DE PASIÓN,

Domingo 11 de Febrero Melipilla V/S U. Española, a las 17:00.

Para los que se van en bus, tomar el bus en san borja y luego bajarse en el terminal de melipilla, cruzar al estadio y alentar al rojo.

Para los que se van en auto y no se preocupan por el costo del peaje, la autopista el sol es la aternativa.

Para los que se van en auto y se preocupan por el costo del peaje, Camino a melipilla es la aternativa.

Estos datos es para que todos podamos ir.... y alentemos a nuestro querido equipo y además nos servirá para relajarnos y así poder bancarnos el transantiago.


FUERZA ROJO

Rodrigo.

 
At 9:59 a. m., Blogger Vehículos said...

Se sabe de nuevos refuerzos, ¿como jugó Kettlun y Villagra?, de Cordova nada aùn?

 
At 10:02 a. m., Blogger Vehículos said...

Mathias Vidangossy
CLUBES DE ESPAÑA E INGLATERRA PRETENDEN A UNA DE LAS FIGURA DE LA ROJITA SUB 20


Vidangossy en la Rojita.
EFE

El "pase" del jugador se vendería en 800 mil euros, pero hay ciertas materias en las que aún no hay acuerdo, como la fecha en la que el volante dejaría el país. El Espanyol de Barcelona es el más interesado y ellos ya han hablado con la regencia hispana. (TERRA.cl)

SANTIAGO, febrero 05.- Importantes propuestas para jugar en Europa tiene el volante de Unión Española, Mathias Vidangossy, uno de los puntales de la Rojita Sub 20 que logró clasificar al mundial de la categoría.
El Espanyol de Barcelona mantiene conversaciones con los rojos de Santa Laura para comprar su “pase” y sólo algunos detalles impiden cerrar la transferencia.

Además de esa institución, ha recibido ofertas de otros equipos (se habla del Villarreal) y una también concreta de un club de Inglaterra.

El cuadro de Barcelona ofrece 800 mil euros por el 80% de la “carta” del chileno. Pero aunque se llegue a acuerdo pronto, el jugador debe esperar algunos meses antes de irse.

“El libro de pase en Europa cerró el 31 de enero, así que lo más lógico es que Vidangossy se quede jugando en Chile hasta junio”, sostuvo el Alfonso Lobato, presidente de la Comisión de fútbol de Unión Española.

Por esta razón los dirigentes hispanos pretenden retardar la salida de su valor para que pueda jugar el primer semestre en Chile y prepararse para la cita canadiense.

“En Unión también hay voces que dicen que tal vez sería mejor esperar el Mundial Sub 20, con la confianza que a lo mejor Vidangossy se podría valorizar mucho más, pero hay que tratar de conciliar los intereses del jugador y del club”, expresó Lobato.

El dirigente sostuvo, además, que las conversaciones van bien encaminadas con el Espanyol y confía que durante el transcurso de esta semana se selle un acuerdo.

 
At 11:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

Primero que todo darte las gracias flaco, pues el sábado estaba fuera de Santiago y en cuanto pude me fui a un ciber y ya estaba la información del 1 a 0, para alegría mia y de mi hijo.
Sigamos disfrutando los 6 puntitos que hemos sacado en estas dos primeras fechas y más aún en el sta. laura, lo que es más satisfactorio después del penoso año pasado.
Igual sigo con procupación por lo bajo de Gioino, espero que no se transforme en el Héctor Tapia de este año.
Una lastima que Vidangossy ya se vaya a ir, sin todavía demostrar en nuestro equipo lo que realmente vale. Creo que con él, la Unión se transformaría en un equipo bastante interesante, pues es en la ofensiva donde la veo más debil.

 
At 11:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

Tengo sensaciones encontradas con la noticia de Vidangossy.

Por un lado me gustaría que se quedara dos años más porque es un elemento que futbolísticamente nos puede dar muchas satisfacciones en el futuro.

Pero por otro lado parece que el jugador lo único que quiere es largarse de Unión y en esas condiciones es mejor recibir 800 mil dólares ahora que mañana no tener nada, pensando en que es un jugador volátil mentalmente.

Si fuera un jugador "normal" creo que sería un error venderlo por esa cifra pero con él nunca se sabe.

Ojalá que no se vaya a jugar con esos amargos y que lo fiche algún otro equipo de España.

 
At 12:15 p. m., Blogger Unknown said...

Amigos del blog:
Con satisfacción hemos ido construyendo un blog de primer nivel, con notas de los partidos, fotos exclusivas ( ando con cámara en el estadio) y las noticias del día a día que ustedes pegan.

Estamos contentos porque estamos ganando sin jugar tan bien, y porque nos estamos identificando con un equipo que tiene jugadores que valen como Limenza y Acosta.

Nos encontramos hoy en un momento expectante, donde los dirigentes deben capitalizar el ánimo reinante.
Propongo:
1.- Entradas más baratas.
2.- Promociones de ropa de Unión más baratas ( ese kiosko es más caro que Paris Y Londres).
3.- Incentivos para hacerse socio.
4.- Información oportuna de horarios de partidos y entrenamientos.

Eso, saludos
Flaco

 
At 12:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

GRANDE PERROCHET: Para los que van en bus, llamé al terminal San Borja fono 7760645 y me dijeron que el único bus que va a Melipilla es el Bus Ruta 78 fono: 7760117, ahí me dicen que el viaje dura como 1 hora 15 minutos y cada 15 minutos sale el bus del terminal a Melipilla a partir de las 7:30 AM. Hasta las 23:40 PM. El valor es $1.250 sólo ida y al bajar en el terminal de Melipilla ahí comprar el pasaje de vuelta que vale los mismos $1.250.
Saludos cordiales a todos y mantengamos la unión (de Unión Española y la de nosotros).
Repetir el triunfo de Santa Laura.

 
At 12:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Plenamente de acuerdo con Flaco...
1.- Entradas más baratas: Al menos la galería debiera tener un precio realmente popular. ($1.500 ó $1.000). Además, en partidos de baja convocatoria (todos excepto UC, U y Colo Colo) eliminar entradas de niños. Sólo pagan los mayores de 15 años, los menores gratis en compañía de un adulto. Así fomentamos el regreso de la familia o la asistencia de "todos los peloteros de la casa".
2.- Con respecto al kiosko... parece que hay un contrato firmado con Santa Mónica el que dice que sólo ellos pueden comercializar productos UE salvo la camiseta. Si esto no es efectivo contar con la línea de ropa oficial (Diadora) y una alternativa (Se me ocurre JP con la camiseta roja y el águila en el pecho)
Pero lo fundamental, aparte de bajar los desorbitados precios que cobran, es que el kiosko esté abierto UNA HORA antes de cada partido y MEDIA HORA TRAS EL FINAL. No puede ser que permanezca abierto cinco minutos antes del partido hasta 10 minutos después del primer tiempo. Incluis otros artículos. Mínimo banderas (yo feliz hubiera comprado una sobretodo después de haber ganado).
3.- Incentivos para hacerse socio: Para mí hay dos vías. A) Recuperar a los socios perdidos mediante "perdonazos de cuotas atrasadas" y B) Creación de alianzas estratégicas con pequeños descuentos entre, mínimo, las empresas que sponsorizan a Unión.
4.- Información oportuna de horarios de partidos y entrenamientos: Sin duda que el principal instrumento sería la web que no hay, o la web que es webeo, o como la queramos llamar. Si no, comunicados habituales a medios de prensa con datos fidedignos. (No es posible que todos los medios publiquen información diferente sobre el mismo tema). Es posible que no siempre los medios informen así que por lo menos tener una web decente.

Por último regreso al punto 3, tomando como objetivo hacer crecer el cariño por nuestro equipo propongo hacer clínicas deportivas o que dos jugadores símbolos vayan a lo menos a los colegios de la comuna para incentivar que los niños vayan al estadio y, por ende, que éstos hinchen en la casa para que los lleven(NO REGALAR ENTRADAS PORQUE ESTO YA SE HA HECHO Y NO HA FUNCIONADO NUNCA)
Bueno, eso sería más o menos. Lógicamente uno no se puede explayar, pero estoy seguro que todos tenemos miles de ideas para hacer crecer a este club. Ahora hay que ponerse de acuerdo y hacerlo.

 
At 2:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

SABADO 21:00

melipilla vs UNION ESPAÑOLA

 
At 5:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me parece exelente q'se rescaten a los socios q'no estén al día, con perdonasos. Que se cree socio de Tribuna Andes. Sería muy bueno q' el quiosco funcione como lo apunta Roberto, incluso creo q' sería bueno tener opción a comprar en la semana algún subenir de Unión en algún lugar, por último por teléfono, donde tambien se pudieran comprar las entradas para asistir al Santa Laura, ya q'en el estadio solo abren 2 ventanillas y con entradas limitadas. Mauro_UE.

 
At 5:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Efectivo anónimo, te condoreaste perrochet y te creí, a lo mejor le preguntaste la mago oli y el te dio esa fecha. En ANFP.cl indican el partido programado para el sábado a las 21:00. Fin a ir.
Ojalá que tenga buena vista Limenza y que les pongan binoculares a los delanteros porque ese estadio debe usar 4 ampolletas de 25 watts en cada esquina.

 
At 6:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Solo a manera de información para los hinchas que quieren comprar camisetas de Unión. En el Apumanque hay una tienda que vende artículos como de "artes marciales" y que el dueño es hincha de la Unión y siempre tiene camisetas originales y una alternativa para niños bastánte buenas. Bueno, solo eso.
Alfredo

 
At 6:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estimada gente, varios comentarios, ya que hace tiempo no escribo.

1.- Mantengamos alto el nivel, hay algunos que se dedican a polemizar por cualquier simplicidad.

2.- Necesitamos más gente al estadio.

3.- Vender a 'Pichangossy' parece acertado, porque de seguro baja su nivel sin motivación de mundial ú otro.

4.- Debemos reconocer que el equipo no anda bien, falta aceitar el engranaje.

5.- Se juega hacia adelante y hay jugadores más motivados, pero falta.

6.- Acosta recuerda a Mario Lucca por lo aperrado para jugar.

7.- Que vendan productos como videos de temporadas pasadas ó goles históricos. La furia roja hizo uno buenos DVD, comercialicenlos en el kiosco, por ejemplo, para que todos los tengamos (copas chile 92 y 93, campeonatos 73,75,77 y 2005A).

8.- Pozo hizo un arbitraje escandaloso, aún le queda pica por Mauricio.

9.- Animo y suerte en lo que viene.

10.- Espero de todo corazón rojo que nos hayamos equivocado con las primeras apreciaciones sobre Pinto.

No nops que da más que apoyar todos juntos con el mismo objetivo.
Nos vemos.

 
At 5:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estimados amigos, me parecen tremendamente valiosas las opiniones vertidas, con relación a buscar un mayor acercamiento entre nuestro equipo y la gente. Ahora alguno de ustedes tiene acceso a algún dirigente, a fin de poderle hacer sentir nuestro deseo de sentirnos más participes de la Unión, ya sea como hinchas yendo todos los partidos al estadio o como socio, sería buenisimo el Socio Andes.
Creo que aqui hay salen ideas buenisimas y no se materializan, no sé si por que a los dirigentes no les interesa o simplemente no leen, este foro.

 
At 7:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

La rosca: Por dios hombre, estoy completamente de acuerdo, Acosta ya es nuestro Mario Lucca y ademas tenemos un arquerazo no me atrevo a dar el nombre de los grandes arqueros que tuvimos que se asemejan a el. Si ataja los penales como Rabayda voy por el. Aunque ustedes no lo quieran necesitamos urgente un Neira porque estamos faltos de goles. Si se vende Vidangossy en Junio tendríamos mas de $ 560 millones, lo importante es tener una buena administración sólo para el estadio y por favor que jueguen los jóvenes y así mantener un buen juego que a futuro vuelva a generar nuevos ingresos porque los ingresos de los 1000 que vamos, para Calera son sólo dulces.

 
At 8:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sí que Limenza ataja penales... en la Noche de las Colonias tapó un par y antes por Lota también. Además, tiene suerte porque Mamálvarez de la UC le tiró un penal al palo.

 
At 8:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Compadron Rodrigom: me condorié porque ayer en la página de la ANFP aparecía esa información, solo copie y pege.
Con respecto a los puntos tocados, me parece perfecto creo que acá tenemos cabezas pensantes y si nos organizamos podríamos hacer alguna idea interesante para el club. Necesitamos más gente en el estadio y para eso necesitamos hinchas los cuales nosotros mismos llevemos, nuestros parientes, amigos, sobrinos y sobre todos niños, para que sepan que significa el furia.
regalar entradas a los colegios no es la solución, me pongo en el caso de mi sobrino a quien lo llevé al estadio siendo el de colo colo, le mostre las virtudes de nuestro club, la pasión del hincha hispano (creo que es distinta a cualquier otro club) y la perseverancia, ahora es un hincha foribundo del rojo.
Si queremos tener un explendor grande, nosotros mismos hagamos el cambio, la dirigencia solo nos tomará en cuenta cuando estemos organizados.

fin del comunicado

Rodrigo.

 
At 8:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

La plata de Vidangossy tiene un solo final, pagar los más de 2.ooo millones que se deben. Punto.
Olvidense de arreglar el estadio o traer "figuras".
Alredo

 
At 8:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

Unión Española:

VIDANGOSSY PREPARA EL ADIÓS

·Málaga, Villarreal y Espanyol quieren al sub 20. Los rojos venderían el 80% del pase en 800 mil euros.

El seleccionado sub 20 Mathias Vidangossy está a punto de cerrar el contrato de su vida.

El presidente de Unión Española, Salvador Calera, confirmó que están en avanzadas negociaciones con tres equipos españoles: Villarreal, Espanyol "y un tercero que es el más cercano".

"Con los primeros dos clubes se ha estado hablando con representantes, y en el otro caso, hyemos charlado directamente con Lorenzo Sanz, el ex presidente del Real Madrid del cual soy amigo", comentó el timonel hispano.

Sanz es hoy el propietario del Málaga, cuyo presidente es su hijo Fernando, quien entre 1993 y 1994 jugó a préstamo en Unión Española, cedido por los merengues. El cuadro de Segunda División sería el destino más cercano del escurridizo volante de la selección sub 20, quien emigraría a cambio de 800 mil euros.

"Las conversaciones estaban desde antes. No es que haya surgido el interés por su actuación en el Sudamericano de Paraguay, aunque eso ayudó. Nosotros en todo caso, mantendremos el 20 por ciento del pase y Mathias jugará acá todo el Torneo de Apertura, ya que en España el libro de pases ya cerró", puntualizó Calera.

En el sitio web Terra.cl, el poresidente de la comisión de fútbol de los hispanos, Alfonso Lobato, comentó que espera que todo llegue a buen término en el transcurso de esta misma semana.

Si bien Lobato admitió que en Unión "también hay voces que dicen que tal vez será mejor esperar el Mundial Sub 20, con la confiansa de que a lo mejor Vidangossy se podría valorizar mucho más, hay que tratar de conciliar los intereses del jugador y del club".

Villarreal, del DT Manuel Pllegrinio, marcha 10º en la primera división española, mientras que Espanyol luce 12º en la misma serie. Por su parte, Málaga va 12º en Segunda.

pág.10, extraxto de Deportes de diario "El Mercurio", Martes 6 de febrero del 2006.

 
At 9:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Rodrigo hice lo mismo con mi sobrino (ex-Colo-Colo hoy Rojo y fanático)quien me acompaña todos los fines de semana y hemos estado gozando este año. Vamos a Tribuna Andes por eso creo, hay q'formar socio Andes. saludos y a ganar el sabado.

 
At 9:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

Se me olvido firmar Mauro_UE.

 
At 10:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mauro_UE,

Yo también voy a Andes, apoyo el la creación de socios Andes.

 
At 10:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

Para mí la creación del socio Andes no es tan relevante. Creo que al no contar con un gran número de público basta con que la dirigencia habilite todo el resto del estadio como galería y ya está. (Antes al menos era así).
Para los partidos de alta convocatoria seguiría con esta política: socios de Unión pueden ir a Andes o Galería. Si se quiere ganar plata que los del otro equipo paguen por ir a Andes, así como pagan por ir a Tribuna o Galería.

 
At 10:34 a. m., Blogger juan carlos said...

Discrepo contigo Roberto, creo que la creación de Socio Andes, sería un aporte. Una, que nos uniría más al club, tendriamos el beneficio de pagar una entrada rebajada, lo que se traduce en más concurrrencia al estadio y además sería un pago mensual directamente alas arcas de unión.

 
At 10:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

JC, lo que yo digo es que si eres socio o te haces socio de galería también de´berías tener derecho a entrar a Andes.
En la galería quedará la barra, pero la gente que va a ver el partido se sentará en la tribuna Andes.
En el fondo lo que digo es que para los socios de Unión no tiene que haber distinción entre Andes y galería, no se justifica si vamos tan poquitos al estadio. En todo caso esto es un detalle y no para crear polémica.

 
At 12:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

roberto... yo tambien estoy de acuerdo contigo, antiguamente los socios de galeria"Carnet amarillo" podiamos entrar en andes con entrada socio, yo creo que seria bastante bueno se incorpore nuevamente esa modalida y estoy seguro llevaremos a mas gente a incorporarse como socio. Yo por mi parte si eso sucede aseguro a 2 personas mas como socio.
eso seria genial Sr.Calera recuerde que el santa Laura es nuestro estadio y los socios debiesemos tener algun privilegio.
Gracias.
atte.
socio nro.11029 al dia

 
At 12:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

hijos de putas todos los huevones que me gritan desde la galeria..

Sergio Gioino

 
At 12:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo tambien estoy de acuerdo con poder entrar a andes con entrada de socio, que siga el clamor popular....

 
At 12:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo tambien estoy de acuerdo con poder entrar a andes con entrada de socio, que siga el clamor popular....

 
At 1:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que seriamos muchos los nuevos socios de la unión, ya sea creando el socio andes o dando la facilidad que el socio galeria entre a andes a un precio rebajado.
Hagamosle saber esto a salvador Calera y a sus boys.

 
At 2:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Recuerdo haber ido a Valparaiso a ver Unión Wanderers y la entrada de socios del equipo local a galería costaba $2.000.- y a los visitantes q'eramos nosotros galería sea o no con carnet de socio al día, nos costó $4.000.- por q'no hacer lo mismo con las visitas y privilegiar a los nuestros.
Socio Tribuna Andes nos reportará un dinero extra al club ya q'el porcentage q'va a la asociación por entrada, quedaría en el club, al pagar una entrada de menor costo. Mauro_UE.

 
At 2:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

No demos tanta importancia a socios de galería ó Andes, hoy lo que debemos pensar es que somos simples adherentes (socios serán los de la S.A. solamente).

Cuando se tenga las acciones de la S.A., y acceso a ellas hablaremos de socios.

Lo demás son beneficios que corren por otro carril, independiente que sean justos o no.

 
At 3:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Perdónanos Gioino, no sabes la alegría que nos daría a la hinchada y al público de Unión en general, que pudieses convertir goles como cualquier jugador para tomar buenos rumbos. Una real alegría que ustedes jugadores nos lean nuestros deseos y locuras que son sólo textos porque no tomamos decisión alguna en la directiva. Por favor que escriba alguien mas de los jugadores y digan algo de nuestros deseos, de verdad es un deseo mío y supongo de todos los locos bajitos y los no tan bajitos que nos desahogamos gracias al FLACO.

 
At 5:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

sr. Gioino:
si no quiere que le griten en el estadio, por favor corra alguna pelota, porque solo las vio pasar de cerca, preguntele a su compañero Acosta como se corre o a su colega Bascuñan, que si corrieron todo el partido
atte.
David Villalobos

P.D. yo no le grité...pero deberia haberlo hecho, usted no deberia jugar en Union, no se lo merece...todavia

 
At 6:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vidangossy al Villarreal por unos US$ 850.000.-, bien por él y por el club, capaz que se hubiese desinflado.

 
At 6:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estimados amigos:

La idea de la entrada a andes me parece genial, pero yo agregaria otra instancia: La galeria norte(excepto colo, u, uc) la dejaria para regalar la entrada a las escuelas basicas del sector independencia.
Es importante pensar en el futuro, en los hinchas del mañana, en la cantera, ahi hay material.
Union es el uno de los equipos mas queridos en el pais, (fijense en las banderitas de los autos pal 18) y eso no ha sido aprovechado por los dirigentes.
Solo debemos mirar lo q hacen los tanos en la Florida, hay q copiar buenas ideas y creo q el futuro de Union esta por incertarse en el corazon del barrio independencia.
entre tener una galucha pelada y tenerla llena de brocas del barrio que dificilmente pueden pagar una entrada al estadio.
Union debe volver a ser una familia, por tanto propongo lo siguiente:
a)abrir un espacio destinado a generar lluvia de ideas serias.
Partidos de baja convocatoria:
b)Invitar gratis a los cursos c/profesor de las escuelas del sector.
c)Permitir el acceso gratuito de niños menores de 10 años.
d)Mujeres a mitad de precio o 2x1

Atte.

Elkan

 
At 6:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Definitivamente el Villarreal oficializó la incorporación del volante chileno Mathias Vidangossy, tras varios días de negociaciones.

La información se confirmó en el sitio web del Submarino Amarillo, donde se indica que todo el negocio se cerrará en las próximas horas en Santiago.

“Vidangossy, de 19 años, es un mediapunta -también puede jugar como segundo delantero-, que destaca por su condición técnica y habilidad en el regate”, se escribe sobre las características del ahora ex jugador de Unión Española.

La nota termina diciendo que “de esta manera, siguiendo la política expresada por el presidente de la entidad amarilla, Fernando Roig, el Villarreal CF apuesta una vez más por un “joven talento”, que acaba de disputar el Campeonato Sudamericano Sub-20 en Paraguay”.

El juvenil mediocampista fue transferido en una cifra que bordeó el millón de dólares a cambio del 80 por ciento de su pase, y sólo falta por dirimir en qué fecha se integrará a su nueva “casa”.

 
At 7:34 a. m., Blogger Og Mandino said...

Estimados Hinchas Rojos:
Ya se sello la suerte de Mathias Vidangossy, el F.C. Villarrael de España será su nuevo destino, bien por él, pero lo que a nosotros nos convoca es la Unión Española y en ese marco de referencia me gustaría que la dirigencia nos informe con lujo de detalles el destino de los US $ 900.000 o si ustedes lo prefieren $ 490.000.000 de pesos chilenos. Dinero más que suficiente como para pasar una año tranquilo o intentar traer un delantero de verdad como pueden ser, Silvio "El Tweety" Carrario o Julio Maximiliano Bevacqua. Cuando digo de verdad me refiero a alguien que además de hacer goles, no pase todo el partido trotando, de mal genio y reclamando todo, como lamentablemente es el caso de nuestro nuevo delantero Sergio Alejandro Goiono.
Deseándoles a todos una buena tarde, se despide cordialmente,
Og Mandino

 
At 9:41 a. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Creo q gastar la poca plata q entra a las arcas de Unión en un delatenro o cualquier otro jugador sería un desperdicio de recursos. Si el dinero no se gasta en amortizar la enorme deuda del club, se debería invertir una buena parte en infraestructura y equipamiento para las diviciones inferiores, que es de donde vino el dinero y nuestra única posible fuente de ingresos futuros. Siendo un club chico de país chico (estoy hablando de futbol), nuestra única opción de subsistir es a travez de la venta de jugadores formados en casa, como Vidangossy.
Vivimos gastando la plata en el primer equipo, en jugadores caros que la mayoria de las veces no dan resultados positivos más que un campeonato cada 20 años y no nos preocupamos de tener unas divisiones inferiores de alto nivel que nos den resultados futuros tanto económica como futbolisticamente.

 
At 7:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

Alvaro estoy completamente de acuerdo contigo. No podemos gastar la plata trayendo más jugadores. Evidentemente que hay que traer el reemplazo de Vidangossy, pero de ahí a volverse locos con la plata, cero posibilidades. Estas lucas hay que invertirlas en las divisiones inferiores. Con esta vente queda más que demostrado que lo único que sirve para que entre plata es formar buenos jugadores, hacerlos jugar en el primer equipo y despúes a la venta.
Alfredo

 
At 1:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo con Alfredo y Álvaro, salvo porque en este caso Vidangossy ni siquiera se formó en Unión (llegó el año pasado o antepasado). Aquí tuvimos buen ojo en rescatar a un valor que echaron de otro club.

 

Publicar un comentario

<< Home