domingo, enero 14, 2007

POR QUÉ MATHIAS PODRIA TRIUNFAR ( Y TAMBIÉN POR QUÉ NO)

Es cierto, en este blog he sido muy crítico de Casi Casi Vidangossy ( casi es gol, casi pega en el palo, casi se pasa a alguien). Sin olvidarme de eso, expongo algunas ideas que sirven para el debate.
Puede consagrarse porque:

1.- Está sobre la media del jugador chileno, tiene pique, enganche y ahora está mostrando gol.

2.- Es atrevido, encarador, distinto, no teme ir al frente.

3.- Es joven, y puede ser vendido en un buen precio.

Por qué podría quedar botado en el camino:

1.- Porque juega mucho para él y poco para el equipo.

2.- Porque no entiende el juego: cuando hay que patear la toca, cuando hay que centrar le pega al arco, cuando hay que pasar retrocede. Los grandes jugadores saben esto desde chicos.

3.- Porque el jugador joven en Chile se agranda con muy poco, dos pepas, la Kmasu, la Coté Lopez, la 4x4 y chao. A los dos años está en Melipilla llorando porque no le dieron oportunidades.

Para que Mathias Vidangossy triunfe en Unión es fundamental el entrenador. El Negro Pinto puede anotarse un gran poroto si le saca los pajaritos en la cabeza.

Flaco

PD: El miércoles, a las 22 horas, jugamos ante Católica en San Carlos de Apoquindo. Buena oportunidad para ir a ver al Rojo.

23 Comments:

At 7:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Flaco, me da lata hablar de Vidangossy. Todos los que vamos al estadio cachamos que el pendejo es bueno pero que le falta sotea. O sea filo, que juegue y punto. Si lo hace bien, nos saca campeones (como Matias Fernandez a colo colo)entonces podriamos comenzar hablar. Vidangossy no existe.
Me preocupa que llevemos dos derrotas seguidas en santa laura con dos equipos que no son más que nosotros, al menos históricamente.
Creo que con Católica se verá realmente para que estamos este año. Si perdemos por boleta creo que hay que hacer algo inmediatamente.
Cuando renovo Manuel Neira, el presidente de la comición fútbol, (que entre parentesis, por que se llama comición?)dijo algo increible. Textual, "estamos muy contentos de que haya renovado Manuel por él es un jugador que nos "garantiza" una cantidad importante de goles. Yo me pregunto, si solo con Neira tenemos solucionados los goles, que finalmente es el meollo de este juego, para que contratamos más jugadores? Lobato creera que Neira va a jugar solo? No cacha que el fútbol son 11 contra 11?
Me puedes explicar que trato de decir por favor?
Alfredo

 
At 7:53 p. m., Anonymous roberto teixidor said...

A ver, lo primero es Pichangossy. Creo que sin lugar a dudas es un proyecto interesante que debería ir consolidándose este año. En todo caso es probable que comiencen a llegar numerosas ofertas por él. Sin embargo, pienso que sería un error venderlo ahora ya que él está llamado a ser uno de los pilares de Unión durante el 2008 y 2009 junto con Sepúlveda, Fuentes, Peralta.
Lo de Neira... él ya tenía contrato con Unión todo el 2007. Pese a ello, para que estuviera contento, se le arregló en lo económico. Aquí viene el problema: para qué se le arregló si ya estaba listo para el 2007? Por qué junto con ese arreglo no se le extendió el contrato hasta el 2008? Me parece que eso era lo lógico, hacer un esfuerzo pero que algo gane la Unión. Ahora pagamos más por lo mismo que teníamos. Lo de la oferta de Israel puede que sea verdad pero no he escuchado a Neira que la quiera aceptar.

 
At 4:00 a. m., Blogger EDUARDO said...

Suerte para Pichangossy

Que este sea su año.
Sobre Neira, esta semana parte a probarse a Israel, una lata, ahora no tenemos goles y las defeciencias en todas las lineas son de verdad graves.

 
At 4:24 a. m., Anonymous Perrochet said...

Ojalas que con el Negro Pinto, Pichangossi, madure un poco y ojo, que ahora que a jugago bien en Paraguay por la sub 20, llegará más agrandado...

 
At 6:30 a. m., Anonymous Enrique said...

Tratando de ser objetivo, de todo lo que se ha dicho de Vidangossy lejos lo mas grave es lo que escribe el Flaco respecto a que no entiende el juego, lo he visto en Santa Laura muchas veces y siempre cae en lo mismo.
Por otro lado no tiene fisico ni aguante para jugar ni en Argentina ni menos en Europa. Vean lo que le está costando al Mati Fernandez jugar en esa posición.
Sorry pero Vidangossy es uno mas de los tantos futbolistas chilenos que hay dando vueltas.

Saludos

 
At 7:06 a. m., Anonymous roberto teixidor said...

SANTIAGO, enero 15.- Molestia existe al interior de Unión Española por la abrupta partida del delantero Manuel Neira, quien fichará por el Hapoel Tel Aviv de Israel.

El tema es que la semana pasada el jugador y el club habían logrado un acuerdo para que el ariete se quedara durante el 2007 tras su fallida transferencia a Colo Colo, sin embargo, eso cambió tras conocerse el ofrecimiento del exterior.

"Me sorprendió todo esto. Me enteré la noche del sábado y la verdad es que no me gustó. Me molesta porque nos perjudica en la conformación del plantel”, dijo a Terra.cl el presidente de la comisión fútbol, Alfonso Lobato.

Aunque en Independencia reconocieron que es beneficioso para el ex seleccionado mundialista Sub-17, ahora el problema es encontrar un reemplazante. Y las miradas estarían puestas sobre Juan Gonzalo Lorca.

El goleador, que cumplió una destaca actuación en Huachipato el 2006, está de regreso en Colo Colo y podría ser una alternativa para los hispanos.

Lamentablemente se va, no tiene sentido buscar culpables sólo hay que encontrar alguien que sea capaz de reemplazarlo.

 
At 8:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

Neira pensó en su futuro y encuentro que está bien, el Hapoel Tel Aviv de Israel le asegura un bienestar y seamos objetivos, quien de nosotros dejaría su actual puesto de trabajo por uno mejor remunerado, considero que todos.
bien por Neira... agradecido por su aporte, ojalás que se concrete lo de Juan Gonzalo Lorca, me parece rescatable no mejor que Neira...

 
At 8:24 a. m., Anonymous perrochet said...

sorry, se me olvidó firmar..

Neira pensó en su futuro y encuentro que está bien, el Hapoel Tel Aviv de Israel le asegura un bienestar y seamos objetivos, quien de nosotros dejaría su actual puesto de trabajo por uno mejor remunerado, considero que todos.
bien por Neira... agradecido por su aporte, ojalás que se concrete lo de Juan Gonzalo Lorca, me parece rescatable no mejor que Neira...

Rodrigo

 
At 8:26 a. m., Anonymous perrochet said...

colegas de Pasión,
Una consulta....
Alguien sabe que paso con los argentinos que estaban siendo vistos a través de videos? en que quedó eso?.

 
At 8:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo que al final va a llegar Gioino... a sus 34 años será todo un referente

 
At 9:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

El 25 se presenta el plantel de Unión 2007 en la Noche de las Colonias

 
At 10:03 a. m., Blogger EDUARDO said...

¿y que presentan?

 
At 10:04 a. m., Blogger EDUARDO said...

Perdón la pregunta es otra, ¿cuando se cierra el libro de pases, pues conociendo a Lobato (viejo zorro según él), comprará lo que quede, vale decir una Unión Descargada.

¿Alguien se acuerda cuando fue la última vez que Unión gano en Sana Laura (contra profesionales)?

 
At 10:21 a. m., Anonymous Perrochet said...

Por lo menos recuerdo que en clausura no ganó ningún partido de local, registró uno que otro empate en santa laura..

Rodrigo

 
At 11:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

YO SALDRE EN DEFENSA DE MATIAS VIDANGOSSY, ME PARECE QUE LAS CRITICAS DEBIESEN SER PARA SUS TECNICOS, YA QUE UN JUGADOR JOVEN COMO EL NECESITA JUGAR PARA PODER GANAR CONFIANZA Y EXPERIENCIA Y MATIAS JUGO MUY POCO Y CUANDO LE TOCO JUGAR NO ESTUVO TAN MAL, A LOS JOVENES HAY QUE DARLES OPORTUNIDADES Y CONFIANZA.
RESPECTO A NEIRA CHAO, SI LO UNICO QUE QUIERE ES DEJAR UNION Y ESTA BIEN, ES DE ESPERAR QUE SEA LORCA Y NO GIOINO.

 
At 11:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

Noche de colonias, para q' juntarlas si solo va gente de Unión, seguro Lobato tiene alguna carta bajo la manga para el 25. Esperemos q' así lo sea, sino penurias para este año. Mauro_UE.

 
At 11:56 a. m., Blogger mauricio said...

El libro de pases cierra en la quinta fecha del torneo, final de febrero o ppio de marzo.
Una lastima lo de Neira, perdemos un jugador de casi 20 goles por temporada. Lorca es muy buen jugador, pero creo que está lejos de Unión.

Flaco

 
At 1:09 p. m., Anonymous perrochet said...

Flaco como estuvieron las vacaciones??

 
At 3:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo siempre defendí a Neira cuendo se quería ir al colo, pero esta vez no lo puedo defender. Las personas lo único que les queda cuando ya no tiene nada es su palabra. Creo que Manuel abuzo demasiado. Estoy seguro que si se va le va a ir mal. Todas las malas acciones se pagan en esta tierra y el esta vez actuo muy mal.
Creo que el mal manejo que tiene esta directiva es abismante. Sinceramente creo que deberían dar un paso al costado en lo que se refiere a la parte deportiva. Que sigan en la parte administrativa.
Alfredo

 
At 4:59 p. m., Anonymous roberto teixidor said...

Yo creo también, al igual que Alfredo, que Neira actuó muy mal. No faltará el que diga que quién no lo haría, si todos los profesionales buecan un mejor arreglo pero lo que hizo Neira no tiene nombre. No se busca un aumento de sueldo y por la espalda se gestione un arreglo con otro equipo a espaldas de Unión. Esto prueba que a estos pelusones hay que tratarlos con la punta del pie, no vale de nada ser humanos y caballeros con ello.
Ojalá esto sirva para premiar y cuidar a los jugadores que son nuestros y que han salido campeones en sus series y que por lo menos entienden un poco más lo que es jugar por la Unión Española.
Y por último, un buen profesional cumple su contrato hasta que se acabe... Con lo pelotudo que somos capaz que tengamos a este indio de mala muerte a los dos meses de vuelta y pagándole el doble. Ya nos hizo lo mismo cuando se fue a Rusia y todos lo recibimos con los brazos abiertos, ojalá esta vez no pase lo mismo.

 
At 10:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

miren toos los paos re culiaos ...me da mas rabia q la cresta...feos culiaos = de cinicos, y lo peor es q lo son con utedes mismos....cuando voy al estadio y el mathi se manda sus jugadas y mete sus pases....todos kedan locos, y dicen puta el pendejo bueno wn es makina y weas, pero q haga una wea mala,porq lo matan altiro....valen toos callampa tontos reculiaos....cuando el mathi triunfe se vana dar cuenta lo q no aprovecho la union...
...y q seguro estoy inventando weas, el mathi pa demostrar como juega tiene por partio 5,10,15 minutos con cuea....y q si no me cren q es bueno preguntenle a los comentaristas del fox sport po wn , creo q no la rompio en la libertadores, mandando caños al wn q se le cruzara.....lo q pasa esq como utedes no saben nada de futbol dice q le falta gol y wea....claro po esq al mathi lo tienen de delantero en toos lados, siendo q es volante por izquierda....ya shao feos culiaos...niun brillo discutir por weones paos...

 
At 8:44 p. m., Anonymous solita said...

grande mathias!!!
no pesque tanta tontera.....

 
At 12:50 p. m., Anonymous Cordix said...

Todos sabemos ke MATHIAS juega bien, ovbiamente, como a todo futbolista le falta madurar, tiene ke soltarse + en la cancha, tiene ke estar + seguro. Se atreve y cuando tiene espacios se va co todo hacia el arco contrario.
No tiren para abajo con malos comentarios, cuando se critica se tienen ke tener buenos fundamentos y las críticas tinen ke ser constructivas.

MATHIAS, no tomes en cuenta los Malos comentarios, sigue jugando como lo estás haciendo.

cuidate.

 

Publicar un comentario

<< Home