martes, diciembre 26, 2006

SE QUEDA


Alfredo, informante frecuente de este blog, acaba de pasar por el Estadio Español y vio al gran Joel Reyes vestido con ropa de entrenamiento tras una práctica.

Buena noticia.

Lo otro: el paraguayo Limenza puede ser un aporte, es cierto que a equipo chico le llegan harto, pero Lota es Lota y Santiago es la capital. Los paraguayos son baratos y efectivos, a confiar.

Alejandro Acosta el central uruguayo: al hincha que buscó en las estadísticas de O¨Higgins y no encontró nada es porque estuvo jugando en Rumania en el Clausura.Aclarar eso, antes de ponerse a tirar bosta. Por arriba anda muy bien, siempre es alternativa de cabezazo al segundo palo en los corners a favor.

Hoy se define lo de Manolete. Una lástima que Urbano se haya ido a Everton, es buen jugador.

Flaco

49 Comments:

At 12:55 p. m., Blogger Unknown said...

GRANDE JOEL
ojala sea verdad que ya esta en union.
no importa si Limenza es tan bueno, por que el titular va a ser Sam.
faltan mas nombres, que se pongan las pilas!!!!!!!

 
At 12:58 p. m., Blogger Vehículos said...

Pienso que hasta ahora a excepción de Villagra las incorporaciones van por buen camino y salvo dejar irse a Ordenes y Toro, no hemos perdido nada.

El tema del arco lo tenemos resuelto, delanteros nos falta uno, el cate Ibarra en unión será grande (lo doy firmado), Bascuñan pinta para bueno.

El DT. No me gusta pero hay que darle la oportunidad que se merece, si logra retener a Neira, hacer que pichangosy parezca futbolista y que sea un aporte, subir unos 3 sub 19 de categoría y otras cuatro inscrustaciones de verdad, no deberíamos pasar susto.

Donde vamos a pasar susto es en el fundo Unión, donde Don Corleone y sus boys (no tan jóvenes algunos), nos están haciendo transitar por el camino más oscuro que nos podiamos imaginar.

¿Qué es una sociedad cerrada?, ¿técnicamente es mejor que una abierta?, ¿quién gana con este tipo de asociaciones?

¿La pagina web oficial cuando?

 
At 12:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ojalá que anden bien pero es difícil que hagamos un buen papel este año. Los nuevos no son más que los que estaban.
Al menos bien por Joel, el único que la moja.
Sigo creyendo que falta un 10 que acompañe al Coto, pero parece que este año vamos a jugar de nuevo con él como único creación.

 
At 2:15 p. m., Blogger Unknown said...

Algunas cosas que se me quedaron en el tintero:
1.- renovacion de Villagra: el contrato lo hacen los dirigentes, pero algo tuvo q decir el tecnico o no. les cuento una: Carvallo, cuando firmo en Union, se entero que los dirigentes le habia contratado antes a Villagra.

2.- estoy de acuerdo, caté va a andar bien y si, falta alguien que juegue con el Coto.

2.- ¿Quièn va a ser el lateral izquierdo? ¿Omar Riquelme?

 
At 4:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Alguien sabe si Seba Miranda sigue en las barbies?.
Espero que no, por su bien. Si puede venir a Unión, fantástico, pero que juegue igual como cuando llegó de Austria.

 
At 4:36 p. m., Blogger Vehículos said...

Tiene 6 meses de lesión

 
At 4:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con Eduardo, el DT no es de mi gusto, recordemos que la vez que estuvo, hace 20 años, nos dejó muy mal parados, eran otros tiempos eso sí...

Con lo de la S.A. cerrada, se tomarán tres años para ofrecer las acciones a quién quieran.

Al no transarse en bolsa, nunca vamos a saber su verdadero valor.

Serán como las de la Inmobiliaria Unión Española S.A. (Carmen 110) ó del Estadio Español S.A., sujetas a un valor libro que todos saben no refleja el verdadero valor, por último de las propiedades que poseen. Es como se dice en buen chileno, un saludoi a la bandera.

No sé como con ese sistema van a asegurar alguna rentabilidad del 12% anual como una vez se dijo.

 
At 5:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me alegro mucho y un gran saludo a Joel Reyes q' siga en Unión, q' ha pasado con Lucas Barrios? Mauro_UE

 
At 4:03 a. m., Blogger Unknown said...

los que dicen que a pinto le fue mal en su paso por Union, yo al menos creo que a pasado mucha agua bajo el puente y tiene mucha mas experiencia que antes, ojala le vaya bien.
del lateral izquierdo me gustaria que llegue fuentes.
si llega Miranda tiene que llegar con el nivel que tenia antes de irse a Austria (por algo se fue).
ojala se acabe la teleserie de Neira, se va o se queda, si no quiere seguir que se vaya, hizo cosas buenas en union pero si no quiere seguir no se le puede obligar, ademas siempre ha querido estar en los indios, que se decida luego para buscar su reemplazante, despues se va a ir no vamos a tener a nadie.
solo deseo que a union le vaya bien este año no importando los nombres.

 
At 6:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

A Miranda le deben quedar como 3 meses todavía de recuperación de la operación de rodilla así que ni piensen en él. En el costado izquierdo de la defensa tenemos a Omar Riquelme, Esparza y Fuentes alguno de los 3 pinta pa titular? o traerán a alguno de fuera?. Al medio está claro que falta alguien que acompañe al Coto de las inferiores tenemos sólo a Peralta y por eso sigo insistiendo en que Paredes o Gimenez podrían andar bien. Coincido con Roberto en que está bien que se contrate ente, pero los que han llegado no son más de lo que había y tampoco son para volverse loco, ojalá sea cierto que Barrios viene a Unión, sino qué delantero podríamos traer para suplir a Neira?

 
At 7:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sorry flaco, no tenia la información de Acosta que estuvo en Rumania jugando, me imagino que debe estar listo lo de un delantero si es que se va Neira.

Tecla.

 
At 8:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

ustedes creen k colo-colo va a pagar 35 mil dolares , 2 jugadores a prestamos y ademas k ellos tengan k pagarle el sueldo a estos 2 para tener un delantero K SERA BANQUERO y
k la ultima vez k volvio dio la hora?

no lo creo , asi k lo mas probable es que se quede neira

 
At 8:47 a. m., Blogger Vehículos said...

Estimado anónimo

Espero que Neira se quede en Unión, me importa muy poco su pasado de Tricolor de Paine, Deportivo Buin, Colo Colo, La Católica o donde pudo haber jugado.

Lo que me interesa es que mantenga la cuota de goles que hizó el año pasado, si a eso le agregamos un equipo que sea capaz de recibir tan solo la mitad de goles que nos hicieron el torneo pasado, no volvemos a sufrir la misma mala experiencia.

En resumen, el futbol es de profesionales, hay que contratar bien no importa de donde vengan.

Lo de lucas Barrio se termino, habrìa firmado de nuevo en Cobreloa.

 
At 8:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hoy se entregó la nómina de la Sub-20 que jugará el Sudamericano en Paraguay.
En ella destaca la presencia de Matías Vidangossy e Isaías Peralta, ojalá que agarren experiencia.
Creo que siguen conversando con Luis Oyarzún, el defensa central que jugó en Palestino y que desde hace algunas temporadas jugó en Wanderers. Las conversaciones están bastante avanzadas y él ni siquiera se presentó a los entrenamientos de los porteños.

 
At 10:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

Para que tanto central?

Pinto juega con linea de tres?

 
At 10:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo que con línea de 8 por lo ratón, jaja. Es que igual yo creo que lo mínimo es tener 4 centrales, en caso de que se produzcan lesiones o expulsiones.

 
At 11:46 a. m., Blogger R said...

Segun Terra, Lucas Barrios pide aumento a Cobreloa.
Si no le aguantan lo quieren en la Catolica y La Unión.
Dificil que sea La Unión y quiere mas dinero, eso es lo que falta en la tienda Roja.

 
At 12:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Recopilando, centrales ya tenemos a vergara , y acosta, ademas vienen de atras sepulveda, calderon (de bue año en ñublense) y fernandez (de buen año en trsandino) por eso la pregunta del numero de centrales...

en la contencion esta bascuñan y el asco de villagra, por lo que me parece imprescindible que quede joel...

nuevamente la pata coja de la mesa parece ser de tres cuartos hacia arriba, sin neira 8remplazado probablamente por gionio) necesitamos tener mas habilidad, un volante creativo que ayude al coto, ademas de un media punta ojala rapido (tipo el paragua gimenez de purto montt) con eso estamos muy bien creo.

 
At 12:46 p. m., Blogger Unknown said...

Amigos del blog, con preocupacion veo que las contrataciones van muy lentas; solo tenemos defensas y un Villagra que sabemos cuanto pesa.
Necesitamos dos volantes, que joel se pare al medio y dos delanteros, un tanque, y otro que vaya por afuera, tipo Gonzalez Pierella, a ver si ahi despierta Vidangossy.
Everton contrata, la U de Conce lo mismo, hasta Coquimbo se mueve y nosotros viendo con que migajas nos quedamos, perdimos todo diciembre parando el dedo, que farra.
Vamos, dirigentes, sabemos que leen el blog, tirense una contratacion buena para el Año Nuevo, asi como vamos la cosa se ve negra.

A paraguay los pasajes, ahi hay materia prima. Y sino a Mendoza, pero para eso hay que ser futbolero, saber que es Godoy Cruz, conocer gente, no tragarse las pomadas de los empresarios que vienen a ofrecer cualquier muerto.

Quiero creer que las cosas van a cambiar.
Ojala

 
At 12:56 p. m., Blogger Vehículos said...

Complejo el año para Unión, deportivamente la falta de fondos hace tener un plantel poco competitivo. Si no hay play off la posibilidad de campeonar tiende a cero.

Lo bueno, la posibilidad de foguear gente. Pese a que no me gusta Pinto, tiene la oportunidad de oro de demostrar que es un buen técnico. Si la memoria no me falla saco campeon a la U con un plantel tan malo como el nuestro el año pasado.

Sobre el patrón de fundo Calera, bien gracias, preparando para cambiar de nombre al club de Unión Española a Unión de Calera

 
At 6:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

El concha su madre de Calera, se quiere adunar de Union y de tal forma ser reconocido. Toda su vida a buscado el reconocimiento y no el exito. Su trabajo no tiene sentido, debido a que un presidenete se debe hacer respetar con hechos, con buenas gestiones y no con puras promesas y esporadicas apariciones opinando cosas que no sabe. En sintesis Calera es UNA MIERDA!

 
At 4:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mauricio. Este es un foro de respeto y de opiniones con fundamento. Si quieres ser liviano en tus juicios, por favor no entres acá. Sin pruebas concretas, tus "juicios" son injuriosos.
Segurmante eres de esos "hinchas" que aparecen de vez en cuando por Santa Laura y cada vez que vas, te dedicas a despotricar.
A mi juicio, Calera ha hecho una correcta gestión en el ámbito financiero, ya que si no te diste cuenta, desde que asumió no hemos pasado por los bochornos de jugadores impagos, cortes de servicios básicos, se saneó la deuda histórica, etc.
Lo único reprochable es la dilación del proceso de transformación a SADP, que ahora se entrampó por la idea de ser cerrada (lo que nunca se acordó en la asamblea de socios). Obviamente eso nos preocupa como socios y más bien exigimos claridad y oportunidad en la información.

Además, la gran falla que ha tenido Calera ha sido no saber de fútbol, y para colmo de males, se ha rodeado de malos consejeros deportivos, partiendo por Lobato. Es cierto, un administrador no necesariamente debe ser un súper experto en la materia, pero sí debe tener el ojo fino para elegir sus asesores.
Es por eso que los refuerzos no han sido acertados, han llegado engrupiéndonos y al final no juegan y más encima cuando lo hacen, son un desastre.
Tal como muchos, veo que vamos lento en contrataciones. Espero por el bien de Unión y el nuestro que se hagan por fin las cosas correctas. Si no es así, recuerden que los socios tenemos poca paciencia.

 
At 4:47 a. m., Blogger Vehículos said...

Estimado hispano

Sanear Unión a costa de sus bienes no es sanear, en buen chileno uno podría definirlo como pan para hoy, hambre para mañana.

Si tengo A, lo vendo y vivo de eso, a tú juicio es gestión, para mi no, y en mi gran ignorancia debo suponer que estamos viviendo de prestamos que se le ha hecho a Unión con cargo a su estadio y sus bienes.

Espero que este comnetario no sque "ronchas", no pretendo injuriar a nadie, sólo suponer situaciones. No me gusta la gestión del Sr. Calera y menos su silencio.

 
At 4:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con el HISPANO , muchachos tratemos de tirar todos para un mismo lado , somos un equipo pequeño pero con un corazon grande y con mucha garra y pundonor, saldremos adelante en lo financiero y en lo deportivo tengamos un poco de paciencia , pero OJO a los directivos por favor no dejemos las contrataciones para el ultimo que solo nos quedaremos con lo que otros equipos no quisieron o con lo que quedo no mas. He aqui el problema y por la cual la hinchada se esta poniendo nerviosa .Yo entro a la internet 3 veces al dia y me meto en distintos medios ciberneticos para ver las movidas del futbol nacional y UNION va muy lento comparados a otros equipos con motivo de contrataciones y cabe destacar que UNION fue uno de los equipos que dejo ir mas jugadores . Asi que a ponerse las pilas y VIVA UNION y recordar que nuestro equipo solo sale campeon en años impares.
Conde Montecristo.

 
At 6:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Primero, decir que hay que ser muy mala leche para decir la cantidad de pelotudeses que han dicho del Sr. Calera, una cosa que deportivamente efectivamente no lopudo hacer peor, contratando una manga de viejos que para rematar cobraban caro, y otra muy distinta es que sea un fresco. ¿Alguien se habria echo cargo de Unión? nadie, el club estaba muerto y nadie se hacia cargo del funeral.

 
At 6:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sin ánimo de defender, debo señalar que las deudas de Unión son en su mayoría herencias de gestiones anteriores. ¿Recuerdan el descalabro financiero que dejó en nuestro equipo Suárez y Goya?. Obviamente hubo que ordenar las cuentas (que por lo demás casi no existía control financiero).
Claramente, si se quiere renegociar deudas, hay que comprometer patrimonio (sede y estadio).
Por lo demás, el endeudamiento está hecho no sólo por activos, sino que también flujos de caja proyectados. Obviamente, las entidades financieras hacen una evaluación de riesgo y en base a ello, conceden créditos, prórrogas, renegociaciones, etc.
El problema entonces pasa por tener una campaña aceptable (lo que no ha ocurrido), ya que con ello aumenta los ingresos por publicidad, aumentan los borderó, etc.
Por eso preocupa la lenta contratación de refuerzos, pues vemos como se nos escapan frente a nuestras narices.
Lo único que pido (y creo que todos), es que no se contrate a destajo, mal aconsejados y haciéndole caso a representantes chantas. Muchas veces en Unión se ha contratado indiscriminadamente y terminan siendo plastas con zapato. Espero que si va a ser poca contratación, se haga con inteligencia y sagacidad (escúchanos Señor te rogamos).

Vamos Unión

 
At 7:05 a. m., Blogger Vehículos said...

Hispano

En el plano deportivo creo que pensamos d emanera similar la mayoria de los que son clientes habituales del foro.

El económico o financiero es diferente, te encuentro razón, debe proyectarse el "Proyecto Unión" a un periodo X supongamos 20 años, eso se debio haber hecho el año pasado, se lanzaron en la aventura, se comprometio patrimonio, no resulto, cual era el curso de acción alternativo, ¿había?

 
At 7:34 a. m., Blogger Unknown said...

Y que va a pasar con nuestro Santa Laura?

Lo dejaron de lado por que se iba a derrumbar y construir uno nuevo, pero al paso que vamos y lo de la S.A. Cerrada no creo que luego suceda.

de nuevo va a estar clausurado la mitad del estadio?

que bonita imagen damos!!!!

si no hay algo concreto, hay que por lo menos echarle una manito de gato.

 
At 9:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

se fue neira y llegan meneses y jorquera

 
At 10:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

Oye, hasta lota tiene página web oficial.
Es el colmo que no puedan mantener vigente y actualizada www.unionespanola.cl.
Dirigentes cagones...

Manolete, acuerdate que jugaste en Unión y nos debes respeto al igual como lo hiciste con la hinchada del colo.

Saludos y prospero 2007 para todos los Rojos de Corazón y buenas vibras para nuestra querida pasión UE.

 
At 11:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

MAS COLOCOLINOS (INDIOS DE MIERDA)

 
At 11:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Deberiamos hacer igual como colo colo que le renovo a sanhueza por 5 años, nosotros con Joel Reyes por lo menos 3 años.

 
At 1:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

No seamos ciegos, no podemos retener a Joel Reyes por 3 años.
Si tampoco es un maestro.
Es verdad que moja la camiseta (BIEN para eso le pagan), tiene quite, no tiene cabezaso y es torpe en la entrega.

Con un año basta.

 
At 3:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cabros !....vuelvan a contratarme a mi

 
At 3:34 a. m., Blogger R said...

según Terra, Lucas Barrios renovo en Cobreloa.

se feo esto del 2007

 
At 4:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

A no hacerse ilusiones ayer estuve en el estadio español y conversé con Joel y me dijo que estaba entrenando hasta hoy en U.E xq termina contrato el 31 y que no logró renovar y está listo en Everton así que hay que olvidarse de él, así que mientras todos se refuerzan nosotros nos despotenciamos y perdemos buenas oportunidades de conseguir jugadores. Neira todavía no se presenta a entrenar así que no les puedo adelantar nada sobre ese tema

 
At 5:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me extrañaba que Joel siguiera después de la despedida del sábado pasado. Pero no todo es tan malo. Creo que es justo reconocer ahora que los dirigentes están actuando con la cabeza y la calculadora en torno al caso Manuel Neira. Ahora piden 50 mil dólares a Colo Colo. Qué bueno que se dieran cuenta que no podemos regalar a ningún jugador.

 
At 5:57 a. m., Blogger Vehículos said...

Esa solicitu de US$ 50 mil, icluye a Jorquera y Meneses, de no ser así, creo que es un nuevo error de la dirigencia.
Ahora no tenemos defensa, mediocampo y delantera, ¿podríamos dedicarnos al tenis?, podemos hacer unos 3 equipos de dobles, Villagra-Sierra. Bravo y el nuevo arquero, Ibarra y pichangossy

 
At 6:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

jajaja. Efectivamente Hispano, no incluye el préstamo de esos dos jugadores, pero pedir 100 mil dólares es totalmente tirado de las mechas. Además que en el contrato el único monto que figura es el de 35 mil dólares, independiente del club que lo requiera. Unión, con la venia del jugador, subió la puntería.

 
At 6:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

Perdón... en Terra se señala que Calera indicó que la cláusula para el extranjero era de 35 mil d{olares, en tanto que para Chile de 50 mil.

 
At 6:17 a. m., Blogger Unknown said...

si es verdad lo de Joel, que lastima que los dirigentes no hicieron nada por retenerlo (uno de los rescatables del 2006, si no el mas rescatable).
se ve fea la cosa para este año

 
At 6:54 a. m., Blogger Vehículos said...

SANTIAGO, diciembre 29.- Salvador Calera, presidente de Unión Española, salió al paso de la problemática con Colo Colo y Manuel Neira aclarando que los dirigentes del Cacique "jamás han hablado con nosotros”.
El timonel aseguró molesto a Terra.cl que “vimos por los diarios que se iba para allá”, recalcando que nadie de Pedreros lo ha llamado.

Además, aprovechó de desmentir que anhelaban a Cristóbal Jorquera y Fernando Meneses ya que “no queremos ningún jugador a préstamo porque son muy caros y en este momento Unión Española no los puede pagar”.

Claro que el fastidio del mandamás de colonia se hizo evidente al volver al tema de Neira. “Colo Colo no respeta la trayectoria de Manuel, un hombre goleador en todos los clubes”, reseñó.

Y por lo mismo atacó a la dirigencia popular. “Que le va a costar pagar 15 mil dólares más si a todos los jugadores que está trayendo les pagan 400, 600 ó 900 mil dólares”, lanzó.

Esto ya que dejó en claro que “(Neira) tiene una cláusula de salida para el extranjero de 35 mil dólares, pero no para Chile, que es de 50 mil. Si nos dan ese dinero lo vamos a dejar ir

 
At 7:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

puta nos perderemos a jorquera

 
At 7:02 a. m., Blogger Alvaro Miranda said...

En www.cdf.cl anuncian el fichaje de Joel Reyes en Everton. Fin del cuento.

 
At 9:14 a. m., Blogger Og Mandino said...

Estimado Flaco y Cibernautas "Rojos":
Para todos ustedes de parte mía el mejor de los éxitos para el año 2007, tanto en lo personal como profesional. En lo nque respecta a nuestro querido equipo Unión Española, sólo deseo que no descienda.
Atte.,
Og mandini

 
At 3:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Amigos de Unión: Les deseo puras cosas buenas para el 2007.
Espero que el 2007 seamos nuevamente campeones. Hay que ser ambicioso en la vida. Si me conformo con poco, lo más probable es que no consiga nada.
Tal como se dijo en Francia: "seamos realistas, pidamos lo imposible".

 
At 4:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ahora que llegamos a fin de año, una reflexión :

- La mayoría coincidimos que en lo económico se ha actuado en forma correcta, lo que se votó en las asambleas se ha hecho.

- Sólo falta más información a los socios del porqué del cambio a S.A.

- Que en lo deportivo se asesoren bien, en la B argentina ó en paraguay hay bueno, bonito y barato.

- No insultemos a los dirigentes, ni menos al presidente, han hecho cosas que nadie estaría en condiciones de realizar. Con respeto se pueden decir las cosas, buenas y malas.

Felicidades para todos el 2007, y que no suframos tanto en lo deportivo, ya que en lo institucional alguna información se nos dará.

 
At 6:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Feliz 2008 a todos los hinchas de Unión!!! El 2007 serán puros sufrimientos...

 
At 9:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

Este comentario lo hago después del último partido jugado por Unión este Sábado 11 de Agosto, frente a O'Higgins.
Yo no sé en qué piensan los directivos al contratar a Marcelo Espina. No es nada personal contra él, pero tuvo una decepcionante campaña con Colo-Colo, Everton y ahora en Unión, para que alargarme más. Creo que le falta experiencia, inclusive con el equipo de la U. Gabriela Mistral también no anda. Yo le tengo un cariño único a la institución de la Unión Española, soy hincha por mi abuelo. Realmente es triste el presente. La Unión no juega a nada, y las derrotas son pan de cada día. Estamos por el suelo, y esto se augura para largo tiempo. Me da pena decirlo, pero si seguimos así, incluso no se extrañen de llegar nuevamente a Primera B. Ojalá me equivoque y que Marcelo Espina sepa revertir la situación. Es lo que todos esperámos.

 

Publicar un comentario

<< Home