viernes, diciembre 15, 2006

EL PRIMERO EN PONER LA MOSCA


Primera contratación de Unión ( el tiempo dirá si es refuerzo)


Victor Bascuñán, defensa central, ex Antofagasta, Osorno y Temuco. Lo dirigió el Negro Pinto en la Sub 20.


El lunes firma.


Flaco

87 Comments:

At 5:12 a. m., Blogger Antonio said...

Aunq no es mui confiable terra, ahi dice que fichó un volante llamado Rubén Bascuñan, sera el mismo ? o es solo la coincidencia de apellidos, algun error debe haber. Ademas dicen que suena jhonny herrera, adrian rojas y Gioino, este ultimo viene de una pesima campaña.

 
At 5:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

A Bascuñan lo he visto jugar en algunas ocaciones(selección nac. juvenil, temuco, antofagasta), volante tradicional de quite, sin mucho talento, espero que en union se la juegue, por él mismo y por el club.

 
At 5:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

Este es el mismo que salió de Colo Colo?

 
At 6:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

El primer rojo
"Rubén Bascuñán se convertirá el lunes en el primer refuerzo de Unión Española para la temporada 2007. El ex Osorno, Temuco y Antoagasta fue dirigido por el flamante DT rojo, Héctor Pinto, en las selecciones nacionales Sub 17, Sub 20 y Sub 23."

Extracto de diario "El Mercurio", día Viernes 15 de Diciembre.

 
At 6:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

Cuando estaba en la selección juvenil pertenecía a Colo-Colo, posteriormente fué enviado a prestamo a un club del sur del país, no volvio a vestir la camiseta alba, y su último club fué Antofagasta.

 
At 6:50 a. m., Blogger Vehículos said...

Según Terra hoy
Se fueron
El DT Manuel Rodríguez, Julio César Gaona, Francisco Rojas, Juan Pablo Toro, Pedro Reyes, Joel Reyes, Clarence Acuña, Roberto Órdenes, Raúl Arenas, Luis Jara, Patricio Almendra, Roberto Kettlun, González Villagra, Francis Ferrero, Carlos Suárez


LLEGARON:

Héctor Pinto (DT), Rubén Bascuñán


SUENAN:

Jonnhy Herrera, Adrián Rojas, Sergio Gioino

 
At 9:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

raul arenas se vino a mi curico unido
que tal? como creen q ande en la b? moja la camiseta?

 
At 9:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

SE COME LA CANCHA...BUEN REFUERZO

LO ASEGURO

ROJO Q SABE

 
At 9:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

si. anduve averiguando en la web y este bascuñan suma varios goles por los equipos en los cuales jugo, suma algunos reportajes(la cuarta)lo cual indica que no es cualquier jugado, jugo tambien el el preolimpico de chile y conviertio un gol frente a argentina, alparcer seria un buen refuerzo pero hay que verlo en cancha, porque algunos llegan con buen cartel pero despues no pasa nada y en union ya sabemos de eso.

Arenas se fue a curico unido? si es asi que bueno para que aprenda mas de futbol, y cresca es un jugador con buenas condiciones pero le falta regularidad y mas confianza ojala alla la pueda adquirir y luego vuelva a estos pastos

 
At 10:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Arenas no es mal jugador,pero en union siempre fué reserva. Al amigo de Curicó le digo que si lo ponen de titular tendría que andar bien, porque tomaría confianza y seguridad en un medio relativamente menos exigente.

 
At 11:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

Llegó Lucas Barrios... parece que Neira se va sí o sí

 
At 12:24 p. m., Blogger Vehículos said...

Quien es Lucas Barrios, ¿existe?

 
At 12:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

creo que no es bueno ser despectivo con un refuerzo que puede llegar sobre todo si viene precedido de 10 goles, mas aun cuando parece inminente la partida de manolete al colo.. hoy en union todo lo que sea bueno sirve, no existe ni la plata ni los jugadores para regodiarse y si lo trajo lobato bueno habra que aceptar que no es una mala contratacion.
en que va lo de limenza? llega?

 
At 1:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

A mí me parece que es re bueno, lo han visto jugar?
De Limenza no sé nada al menos, no sé si otro hicha sabe algo.

 
At 2:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Quién es Lucas Barrios?....... Es una pregunta irónica, la cual puedo responder: ¿Quién es Eduardo? ¿Existe?

O sea, partir criticando a u jugador que ha rendido en Temuco y Cobreloa es de tozudo e intransigente.

 
At 4:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

ya que colo colo se lleva a neira y ademas quiere traer a otros delanteros extranjeros, porque no ir por el prestamo de juan gonzalo lorca a cambio de manuel, no seria mala idea es espigado va bien por alto y tiene bueen juego con el balon, con gutierrez, y vidangossi ademas si llega barrios tendriamos un buen peso ofensivo

 
At 6:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

revisando algunas paginas web de EQUIPOS RECIEN ASCENDIDOS en particular la de ñublense afirmaron que toro no quizo firmar con ello por lo cual creo que aun existe una opcion para retener a este gran defensor lejos de lo mejor del año en union jugo a puro huevo ...avispense no se puede perder un defensa asi

 
At 6:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

No veo nada nuevo en el horizonte, se han cumplido los pronósticos de muchos.

Lucas Barrios me parece, Bascuñán también.

Preocupa el silencio...sobre Santa Laura.

¿no estarán en algún contubernio con las barbies que quieren hacer un estadio más central ?

¿quién se va a quedar con lo que aún queda?

Calera y asociados, cuidado con lo de Neira, no vaya a ser que negocien mal su cláusula de rescición, por el bien del jugador y el aprecio que le han tomado, y después nos haga 10 goles en dos o tres partidos.

Que mala costumbre la de siempre potenciar al enemigo.

Reacciona Lobato y sujeta a Toro, antes que sea demasiado tarde...

¿como los convence tan fácil el negro Pinto, que ya nos hizo mucho daño el '87 ?, sería como traer al mortero Aravena que nos demandó y sacó varios millones. ¿ o estas demandas se acuerdan entre 'caballeros' para repartirse luego las platas del club entre unos pocos ?

 
At 7:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

emol:
Respecto a los otros refuerzos, en BN dan por hecho el cuarto regreso de Manuel Alejandro Neira al Cacique.
El atacante, quien ayer se casaba con la modelo Pamela Díaz, tiene contrato vigente con Unión Española, pero con una cláusula de salida al extranjero de 45 mil dólares. En este caso, por ser tentado por el mercado criollo, la cantidad sería incrementada y la concesionaria debería abonar la diferencia.

cuidado ya son 30 mil dolares, no nos vayan a pasar gato por liebre con esta negociacion con el indio y la diferencia vaya hacia los bolsillos de nuestro sagaces dirigentes..
vuelve toro....

 
At 8:17 a. m., Blogger UE en los Medios said...

Siq ue vuelva el Chopita Toro...

Preguntas??

Renovo Joel.?

 
At 1:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo único que leo es indecisión, silencio dirigencial, y uno que piensa que deben estar haciendo bien las cosas.

Señores, contraten jugadores antes que se acabe el tiempo y nos quedemos con las sobras de otros.

Insiosto en que Johny Herrera no sirve para nuestro club, mucha plata, mucha boca y nula identificación.

Como ejemplo miren lo que pasa con Peric, el despreciado por el club, si su nivel es mejor que cuando estuvo en la U. de Concepción.

Ponganse alertas.

¿ alguien tiene noticias sobre lo institucional ?, ya que de las del fútbol ni hablar hasta el momento.

 
At 6:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Se fue Neira a colo colo
ahora ken pone los huevos en union??

atentos dirigentes y Lobato, avíspense!

 
At 7:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

En una de esas es mejor que se devuelva a los indios. Acuérdense cuando le hacía goles a los indios, le pedía perdón a la pungas de la garra blanca.
Entonces, que ahora se diga que vuelve al colo, que se vaya no más.
Y con el tema de las famosas cláusulas, no se engañen, pues lo dirigentes son tan astutos, que igual se las pasan por encima. ¿Por qué digo esto?.... recuerden que Rodrigo Valenzuela tenía ua cláusula donde quedaba imposibilitado que pudiera jugar por otro equipo que no fuera la Unión; pues bien, apareció jugando por los chunchos quebrados y la Unión sin indemnización alguna (por lo que se sabe).
Si neira quiere irse al colo, que se vaya ese indio. No gastemos balas en jotes.
Es cierto que aportó muchos goles, pero esa es su pega no más. Además, hay muchos goleadores tanto o mejores que él, que pasan piola, no son faranduleros, no compran joyas robadas. Me cansó el tema de si neira se va o no; de una vez por todas, que se vaya no más.

Lobato y Pinto, los veo lentos en las contrataciones. ¿Acaso están esperando las liquidaciones de temporada o los días R?

¿No sería bueno acaso que una persona como Juan Carlos González tuviera mayor injerencia en la parte deportiva y en contrataciones?.... me imagino que sabe mucho más que lobatito.

 
At 9:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

No se ustedes pero puta q me tinka Lukas Barrios ,lo he visto un par de partios y lo encuentro la raja .....Baskunan me suena , no fue el q nos hizo un golazo de media distancia cuando perdimos 3-0 en antofagasta xD , y nos mandaron a jugar el partio contra la serena ....

Dale po , ojala q se pongan las pilas los waxos qls ....y se traigan a wnes buenos

 
At 9:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me gustaría tener los dirigentes que tiene Audax. Son lejos los que mas saben de fútbol. Los nuestros podrían juntarse más con ellos a ver si se contagian.
Alfredo

 
At 1:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lucas Barrios le hizo 2 pepas al colo hoy. Es un goledaor de fuste, hay que traerlo ya! para reemplazar a Manuel.
De paso quiero felicitar a Manolito y decirle que fue un GRAN aporte a Unión y que siempre va ser un agrado verlo con la roja.
Suerte a manolete!!
Alfredo

 
At 2:45 a. m., Blogger Vehículos said...

Hispano

Suma y resta, Manuel es un delantero extraordinario, si es de Colo Colo, Católica o Lota que importa, su función es meter goles, no confundas.

 
At 3:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

Eduardo, si quieres criticar lo que escribo, deberías leer mis textos en completitud y con comprensión de lectura. No he desconocido que ha sido un gran aporte a la Unión con sus goles, muchos de ellos importantes, como el de Coquimbo en la final, tras pase de Joel Reyes. ¡Pero si esa es su pega, para eso se contrató!.
Lo que yo critico es que se le dé una importancia extrema, sobre todo que sigue siendo un nostálgico de los indios. Si cada final de campeonato empieza a decir que los colocolinos se lo quieren llevar...... que se vaya no más. El más que nadie sabe que Unión ha rendido, pero en otros equipos ha ido a puro pasear. No obstante, si el papa frita quiere irse, ahí está la puerta. No nos desgastemos en tonteras y dediquémonos a encontrar un reemplazo. Hay muchos delanteros de calidad, en ciernes o medianamente consolidados, que pueden ser tanto o incluso mejores que neira.

 
At 6:11 a. m., Blogger Og Mandino said...

Estimados Hinchas y Socios:
Hoy han comenzado los entrenamientos del primer equipo de Unión Española de cara al torneo de apertura del año 2007, y a la cita llegarón quince jugadores (15) entre los nuevos, muy poco, sólo Manuel " cate" Ibarra y en el cuerpo técnico, Hector Pinto y su ayudante de siempre Wladimir Bigorra. Como suelta, les informo que el señor Lobato esta haciendo todo lo posible por retener a Joael Reyes, ya se que todos van a preguntar ¿ y Manuel Neira?, llego a la cita, pero no vistío de corto, su futuro yo lo veo más blanco que rojo.
Al terminar estas palabras dos (2) cosas:
a) Aunque no es de mi agrado, le deseo el mejor de los éxitos a Hector Pinto y su cuerpo técnico y que sepa que en las duras y en las maduras yo lo apoyare.
b) A todos los participantes de este Blog y a su creador, Feliz navidad y un gran y prospero año nuevo, les desea Og Mandino

 
At 6:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

ya se definieron los equipos que participan el 20 de enero en la copa viña del mar, partidos cortos.

el duelo de inicio es everton - union española.

veamos que equipo parara en el sausalito en negro pinto

 
At 7:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

Vean Terra.cl; ahí se informa que Calera costearía la diferencia entre lo que ofrece Unión y lo que le ofrece Colo Colo. Me parece bien eso al menos.

Por otro lado, lo malo, se habla de que llegarían KORMAC Valdebenito y Gioino.

 
At 7:28 a. m., Blogger Vehículos said...

No opino lo mismo que tú pero en fin, él vive de esto y su manera de presionar es esa.

Sobre muchos delanteros, sin dinero eso se esfuma, a no ser que encuentren un Suazo, un Di Franco pero con la visión de Lobato y sus boys esa posibilidad se esfuma.

Querer confiar en lo que hay en casa, es irreal, o piensas que Matias V. será un grande, cuando a los 15 minutos le tiritan las cañuelas.

 
At 7:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

primero parece que que al calera se le prendio la ampolleta y esta haciendo todo lo posible por retener a neira si es asi un gran aplauso (una buena cada diez malas), manuel"cate"ibarra ex chuncho? cierto?
kormac valdebenito donde jugo el clausura? de que juega ? cual es su aporte a la union? ; sergio alejandro gioino ni un brillo
ojala se quede neira y se concrete lo de barrios porque con ellos 2 mas pichangossi, y julito andamos super bien.
retengan a reyes y que vuelva toro

 
At 7:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

No estoy para nada de acuerdo con insistir con Neira, por una razón, el ya cumplio con su objetivo de que lo llamen del Colo ¿Que lo motivara para jugar en Unión?
Traigamos un delantero con ganas y con nuevas motivaciones Barrios me parece, Gioino para la casa.

 
At 8:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

Otra cosa: si se queda Neira yo creo que estaría bien. Ahora el punto es pensar... ¿vale la pena tanto esfuerzo? No será mejor que Calera se meta la mano al bolsillo y con esa plata traiga a dos jugadores, aparte tendríamos más presupuesto porque nos ahorramos su sueldo y además la indemnización de Colo Colo. Habrá que ver, no?

En Terra sale que interesan: Jonnhy Herrera, Adrián Rojas, Sergio Gioino, Johan Fuentes (Melipilla), Maximiliano Zanello, Claudio Silva da Fonseca (BRA), Kormac Valdebenito

 
At 8:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

Johan Fuentes no es acaso de Unión y esuvo a préstamo en Melipilla?
Gioino si llega, sería el chiste más malo, después del bluf del pícaro fernández en los chunchos quebrados.
O sea, negro pinto, no puedes estar pensando en ese jugador, que en el clausura no le hizo un gol ni al arco iris. Ya, podemos acceder a que Ibarra haya venido, pero más ex chunchos no, por favor.
Valdebenito?? Tiene pasado barbie y no me consta que esté en buen nivel, pues no sé si jugó el año pasado profesionalmente.
Calera, si vas a hacer un sacrificio por retener a neira, ok, pero que no sea una brutalidad de plata, pues perfectamente podríamos traer a otro. No hay que endiosar al indio neira. Que se vaya no más con su farándula chula y sus joyas reducidas. Si no se vistió para entrenar hoy, debe ser porque está negociando con los pungas del colo. Realmente cansa que ese gorreado esté todos los campeonatos con la tontera de irse a los indios. ¡Que se vaya de una vez por todas no más!.

 
At 8:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

A ver, un cálculo a vuelo de pájaro: Si colo Colo le ofrece un millón más (por lo bajo) esa diferencia la paga Calera, no?


Entonces si lo dejan ir a Colo Colo, tendríamos mensual:

3.000.000 (sueldo actual)
1.000.000 (diferencia que podría poner Calera)
5.500.000 (100 mil dólares de indemnización).

O sea, serían 9,5 millones más para la plantilla, me parece que con esa plata es posible traer a bastantes jugadores de 2 millones (sueldo promedio de un futbolista de buen nivel)

 
At 9:14 a. m., Blogger Vehículos said...

Hoy en Terra

Las nuevas contrataciones son Manuel Ibarra (ex Cobresal) y Rubén Bascuñán (ex Temuco). En tanto, llegarían otras cinco figuras, entre ellas Kormac Valdebenito y Sergio Gioino.

 
At 10:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

plenamente de acuerdo con roberto, neira ya no kiere estar en la union, dejenlo ir, en el colo lo van a desechar rapidamente y el 2008 lo vamos a tener por lo mismo de este año.
preferible poner esa plata en una buena defensa, pero realmente buena y con jugadores k firmen por mas de un año.
lei k el coto ribera y rain dejan la u de conce... ojo k son buenos jugadores, al coto ribera lo conocemos y pienso k esta demas decir lo k juega y las alternativas k da, rain un buen central.

OJO lobato k no te ganen como siempre

 
At 10:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo que la contratación de Caté Ibarra puede ser positiva ya que el lateral de la cancha es un punto debil en el equipo.Confirmo que el jugador fuentes solo esta regresando, ya que estaba a prestamo y salió campeon de la B con Melipilla. En cuanto a la posibilidad de que llegue Valdebenito, tengo mis dudas en cuanto a su capacidad y aporte, ya que no hay noticias de él desde hace un buen tiempo, si mal no recuerdo es un jugador de técnica pero con poco caracter.

 
At 10:55 a. m., Blogger saac said...

anduve averiguando acerca de kormac valdebenito jugo en el puerto rico islanders que salieron campeones de puerto rico jugo 1661 minutos en 19 partidos es decir fue titular en todos los partidos anoto 5 goles y al parecer tuvo una buena participacion, si llega al parecer viene con buen ritmo de partidos. ahora no se pueden comparar ambas ligas aun cuando la nuestra no es buena de seguro es mejor que la puerto riqueña,
de llegar ojala no decepcione. fue el segundo goleador del equipo detras junto con el conocido joshua caleb norkus

 
At 11:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

en cooperativa señalan que johan fuentes continua un año mas a prestamo en melipilla, quien sabe algo mas que lo publicado en cooperativa?

 
At 11:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

Según Radio W, Neira firmó por Colo Colo. (15 horas)

 
At 12:13 p. m., Blogger Unknown said...

Amigos del Blog:

Vamos viendo.

Cate Ibarra, independiente si viene de la U, Cobresal o la China, es màs que Norambuena.
ese es el calculo que hay que hacer, refuerzo tiene que ser mejor que el anterior.

Creo que Neira no tiene ganas de seguir en Union, asi que a pensar en otro jugador. El Flaco Gioino hace rato que no moja y no es mas que los que tenemos.

Buena noticia lo de Joel y si el Coto Ribera esta libre podriamos apostar por el.

¿Torito? Olvidenlo, los dirigentes no le quieren renovar, algo extrafutbolistico paso con el y quieren dar vuelta la pàgina.

Saludos a todos

Og mandino, feliz Navidad.

 
At 1:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

pienso que Neira si se quiere ir, que se valla, es mejor tener un jugador a gusto que uno que esta mirando para el lado,esto le sucedio a catolica con Conca, acuerdense, veo que existen bastantes jugados que quedaron libres y muy buenos, pero hay que ser mas rapido con las contrataciones, ej: Gamadiel Garcia; Miguel angel Romero, arnaldo espinola; miguel aceval; adrian rojas; Jonathan Cisternas...etc, tenemos que armar un equipo equilibrado, creo que si Gioino viene a la union va a ser una buena campaña, en la U nunca estuvo comodo, ese puesto esta reservado para Salas, y es mejor tener un jugador picado, con ganas de re-editar campañas buenas.
asi que no sean tan pesimista.

 
At 1:49 p. m., Blogger saac said...

pero no hay presupuesto para tanto refuerzo a lo sumo unos 4 y ya esta... si se va neira aumenta el presupuesto,

 
At 1:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo que Gioino puede andar bien en la Unión. El fue goledaor en todos los equipos en que estuvo antes de la U. Es verdad, en la U ese puesto es de Salas y todos los demás cagan.
No se quien es ese tal Valdebenito (tiene nombre de cantante centro americano). Cate Ibarra, no se donde jugo el campeonato pasado.
Zanello sería buenísismo, yo lo vi una ves en Santa Laura y nos bailo todo el partido.
Con respecto a Neira, yo no creo que Colo Colo este realmente interesado en él. Yo creo que lo están usando para bajarle los bonos al tapado que realmente quieren. A Colo Colo no le conviene un jugador que tiene el pase en su poder y que no le queda tanta cuerda.
Alfredo

 
At 2:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo no le kreo muxo a la radio w , ademas son los unicos k han dicho k neira firmo , las otras radios no han dicho nada y los portales web tampoko
asi k sharampa no es de mucha confianza

 
At 3:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

la dirigencia se esta preocupando mucho de neira y no se da cuenta que el no salva al equipo completo, claro hace goles y hartos pero tambien nos meten hartos , mejor preocuparse de hacer un equipo parejo y no con una o dos figuras que al final nos va a pasar lo mismo que este año

 
At 4:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cate Ibarra creo q jugo en Cobresal este clausura.....

Me parece q Gioino no seria tan tan malo ....digo es verdad eso q el ql esta mas pikao q la xuxa porque solo hizo 1 gol este campeonato con la U y va a llegar a la union con ganas de sakarse la mufa ......eso si ..NO LO DEJEN PATEAR PENALES !!!!!

Lukas Barrios la yea wn !! contratenlo luego !!!!....o si no traiganse al venezolano de Ohiggins !

 
At 5:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

NO A GIOINO !!!!!!!!!!
Toro debe volver, tenemos que armar una defensa solida, y con respecto a Manolito, se debe quedar como sea...

 
At 5:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo no entiendo esa "obseción" que tienen algunos participantes de este blog con eso de "que los jugadores tienen que amar la camiseta y que Manuel Neira que se vaya al colo porque siempre a querido irse". Hasta cuando!?
Los futbolistas son PROFESIONALES y por supuesto que Neira va a preferir jugar en un equipo donde están obligados a ganarlo todo y no como Unión donde les da lo mismo salir últimos. Yo que Neira me voy altiro.
Ahora, yo lo único que quiero es que Neira se quede y haga goles como loco, pero por favor cortenla con eso de "amor por la camiseta"...esto es futbol profesional!!
Me imagino que la mayoria de las personas que escriben trabajan y a todos nos gustaría trabajar en la empresa lider en lo que hacemos no?
Que hay de malo que un futbolista también lo quiera hacer?

Alfredo

 
At 5:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tenemos que traer un arquero para que apure y le haga banca a Sam, en defensa tenemos a Calderón, Sepúlveda y Vergara así que entre Rain y Reynero estaríamos listos atás. Lo del lateral derecho Ibarra no me convence mucho y necesitamos otro seguro ya que Arenas se fue a Curicó. Al medio hay que apurarse por renovar a Joel y Zanello me gusta, pero para mi la prioridad debería ser Paredes (ex Morning) y arriba si Neira se quiere ir que se vaya, pero que sea luego y si se quiere quedar que juegue como sabe sumando a Lucas Barrios y Julio Gutiérrez y con la vuelta de Córdova y Latorre estamos bien si no hay que volverse loco y pedir a 20 jugadores sino que sólo 5 ó 6 de buena calidad (ojo Ibarra, Giono y Bascuñan no lo son) y con la fuerte cantera que tenemos, como hace muchos años no tenemos, vamos a pelear tranquilamente entre los 5 primeros, pero para eso tenemos que mentalizarnos todos que los jóvenes se van a equivocar, pero después de perder se van a encerrar a sufrir la derrota y no ir al bar La Previa con el Faby Estay como lo hicieron los “jugadores” de este año. Con eso seguro que de aquí a un año tenemos un equipo de excepción y podríamos vender jugadores de la cantera y alimentar las arcas de Unión ya que el estadio y la S.A no se ven para cuando.

 
At 6:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cordoba vuelve a Unión? El mismo que juega en Italia?

 
At 7:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo también soy de la idea de retener a Neira. Como dicen, todos los años es la misma historia (que Colo-Colo se lo quiere llevar), pero aún así, Neira cumple. Así que eso de jugar de mala gana, yo al menos lo pongo en duda.
De los rumores, apoyo en que hay que jugarsela por Lucas Barrios. Maximiliano Zanello también podría ser un aporte. Puede que Sergio Gioino venga con ganas de aportar... su suplencia en la U es por culpa del vitalicio Salas.
De los otros rumores de Terra, no apoyo la llegada de Johnny Herrera (su pésimo carácter incluso podría dividir más el camarín). Busqué de Claudio Silva da Fonseca y no encontré nada... eso no es bueno creo yo.
Concuerdo en que podrían hacer un esfuerzo por traer nuevamente al Coto Ribera.
Lo de Toro al parecer, opino lo mismo que mauricio... al parecer son problemas internos entre él y la dirigencia.

Saludos y felices fiestas a los rojos.

 
At 8:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lei en Terra que una tal German Navea interesa a Unión. Si esta en cobreloa debe ser + o -

 
At 4:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

Cómo va a volver Cordova de Italia a Unión!! por favor estamos hablando de David Cordova que estuvo a préstamo en Trsandino y viene de ser goleador de la 3ª división con 22 goles superando por 10 anotaciones a su más cercano perseguidor. Navea es de la inferiores de Coquimbo y este año estuvo en Cobreloa puede ser más que Bascuñan.

 
At 5:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

En Terra, en el especial de movidas dice que podría sumarse a Unión el arquero Paulo Garcés... QUÉ M... ES ESO?

 
At 5:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

concuerdo totalmente con un amigo del blog que dice que los jugadores deben ser profesionales y no tiene nada que ver la camiseta, la union debe apostar por un plantel homogeneo, un plantel que nos haga estar en la mediania de la tabla hacia arriba, acordemosnos que promedio se nos fue a la mierda en el último campeonato. Creo que siempre nos procupamos por los delanteros, pero que en este momento tenemos un deficit en defensa y en contencion, quien va a acompañar a Vergara acuerdence que es un caballo loco y necesita un compañero que lo ordene en la defenza.

Sldos.

Tecla

 
At 6:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿Profesionales? ¿En el futbool chileno? Muy pocos, pero muy pocos Y la camiseta si tiene que ver y mucho.

 
At 6:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

no tiene nada que ver la camiseta, o no has visto que Borghi, se quiere llevar a Ponce e Iturra de la U,los otros dicen que no por que quieren mejores ofertas del extranjero, aqui la cosa es clara si queremos jugadores que puro quieran la camiseta entonces deberiamos poner jugadores que vienen de las juveniles, pero con eso nos vamos a 2da..La UE debe colocar jugadores de calidad y ganar cosas y ahi recien esos jugadores seran recordados por los hinchas, Ej: Coto Ribera, Paraguayo Benites, que si viniesen en este momento nadie diria nada.

Tecla.

 
At 6:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo que quizás se confundieron los conceptos. En un momento se habló del "amor a la camiseta", lo cual obviamente no se da actualmente y salvo dos o tres casos, no es ni ha sido una práctica común.

Lo que sí debe haber, y por ello la confusión, es un respeto a la camiseta, el saber la historia del club, el jugársela por entero en cada partido y cada entrenamiento. Nombres para esto hay muchos, dependiendo del gusto. Yo prefiero llamarlo profesionalismo.

El tema es que el año pasado muchos jugadores no mojaban la camiseta y, puedo equivocarme, la señal que daban era que sólo era un trámite, jamás sintieron al menos la necesidad de ganar, ni para ellos mismos, ni para los hinchas del equipo.

Creo que cuando nuestros jugadores sientan y entiendan dónde están jugando las cosas van a cambiar.

 
At 6:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

estoy totalmente de acuerdo con tus palabras.

Tecla

 
At 7:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mira a la Argentina, ellos juegan mas por la camiseta que por otra cosa y por eso han ganado todo,estoy de acuerdo que hay que buscar profesionales, pero te aseguro que un jugador con almenos cariño a la camiseta rinde el doble que uno que le da lo mismo, alguie duda del nuevo aire de Verón. ¿Por que crees? Por que Estudiantes es su gran pasión. No habria sido lo mismo en otro equipo.

 
At 7:36 a. m., Blogger Unknown said...

siempre contratamos mal neira se va por 35 mil dolares creen ustedes que eso es lo que vale neira, o cuando se fue jerez le llego algo a la union (nada) hay que hacer como audax que tiene olfato para buscar jovenes y hacerles buenos contratos para asegurarlos por un buen tiempo, si algun equipo se interese tenga q pagar por el.

FEGIMOR

 
At 7:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

Viejo,nos estas comparando con un campeonato totalmente diferente. Es un mundo de diferencia, ademas debes entender que el caso de Veron, este lo gano todo en Europa y con la selección así que el que halla vuelto a Estudiantes es solo un gusto que el queria darse, es el mismo caso de Zamorano en Colo Colo o Salas en River y la U, son casos aislados en el futbol, ademas si vez casos reales estan los de Batistuta quien antes de jugar en Boca fue jugador de River y titular, Maradona cuando tuvo su retorno al futbol en Arg. lo hiso en Newell's y no en boca, el Burro Ortega el mismo caso jugo en Newell's y no en River antes de volver a este. Así que compararnos con argentina es desmedido, halla el ser citado para el partido del fin de semana ya es lo maximo, tienen otra mentalidad(son ganadores).

Tecla

 
At 7:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

Viejo,nos estas comparando con un campeonato totalmente diferente. Es un mundo de diferencia, ademas debes entender que el caso de Veron, este lo gano todo en Europa y con la selección así que el que halla vuelto a Estudiantes es solo un gusto que el queria darse, es el mismo caso de Zamorano en Colo Colo o Salas en River y la U, son casos aislados en el futbol, ademas si vez casos reales estan los de Batistuta quien antes de jugar en Boca fue jugador de River y titular, Maradona cuando tuvo su retorno al futbol en Arg. lo hiso en Newell's y no en boca, el Burro Ortega el mismo caso jugo en Newell's y no en River antes de volver a este. Así que compararnos con argentina es desmedido, halla el ser citado para el partido del fin de semana ya es lo maximo, tienen otra mentalidad(son ganadores).

Tecla

 
At 8:16 a. m., Blogger Unknown said...

ojala que lo de lucas barrios sea verdad es un buen jugador.
algunos nombres
laterales: Boris Gonzalez, Andres Oroz, JJ Rivera
Benitez jugo bien en union.
tienen que renovarle a Joel uno de los pocos que mojaban la camiseta.
Gamadiel Garcia.
arriba yo creo que gioino va andar bien

 
At 8:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

feginor, esos son nombres que suenan o son los que a tí te gustan para UE...???

Tecla

 
At 9:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

Oficialemente recopilemos información del club

UNIÓN ESPAÑOLA SE FUERON:
El DT Manuel Rodríguez, Julio César Gaona, Francisco Rojas, Juan Pablo Toro, Pedro Reyes, Joel Reyes, Clarence Acuña, Roberto Órdenes, Raúl Arenas, Luis Jara, Patricio Almendra, Roberto Kettlun, González Villagra, Francis Ferrero, Carlos Suárez

LLEGARON:

Héctor Pinto (DT), Rubén Bascuñán, Manuel "Caté" Ibarra

SUENAN:

Maximiliano Zanello, Jaime Rubilar (UC), Hernán Caputto (U), Jonnhy Herrera, Adrián Rojas, Sergio Gioino, Johan Fuentes (Melipilla), Maximiliano Zanello, Claudio Silva da Fonseca (BRA), Kormac Valdebenito, Pablo Garcés (UC)

Neira tiene acuerdo de palabra con Colo Colo.

El "Coto" Ribera y Rodrigo Rain están listo para firmar pero en la U y no en unión como se dijo, solo esperan que va a pasar en LA JUNTA DE ACREEDORES.

 
At 9:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

Se me olvida.. No nos olvidemos de esto:

U. Española 1 1 Coquimbo
U. de Conce 4 2 U. Española
U. Española 1 3 La Serena
U. Española 0 1 A. Italiano
Pto. Montt 0 1 U. Española
Colo Colo 1 0 U. Española
U. Española 3 3 Antofagasta
Everton 1 2 U. Española
U. Española 1 2 Morning
Cobresal 2 4 U. Española
U. Española 0 3 Cobreloa
U. Española 1 1 U. Católica
Huachipato 1 0 U. Española
U. Española 0 0 Rangers
U. Española 2 6 U. de Chile
Palestino 1 0 U. Española
U. Española 0 2 O'Higgins
Wanderers 2 2 U. Española

Que no vuelva a pasar!!!

 
At 10:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

perrochet, lamentablemente con los movimientos de jugadores que mostraste, me da la idea que con suerte podemos pensar en los play off(si es que existen pa este campeonato), y como mejor tercero del grupo, veo el panorama negro, amigos no quiero ser clarividente, pero parece que se nos viene negra la mano, recemos.

Tecla.

 
At 11:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

alguien sabe si existe alguna posibilidad de traer a Pablo Galdames?

 
At 11:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pablo Galdames!!!.....vos no cachai nada, vos estay por los foros de otra constelación. A duras penas se trajo a un tal Kormac y Bascuñan....

Tecla

 
At 12:20 p. m., Blogger Vehículos said...

De verdad van a traer a Caputto, mejor que juege al arco el Heidi o Pedro Reyes, que terrible sería,Caputto no ataja nada.

 
At 12:28 p. m., Blogger Unknown said...

Me topé con Caputo en Providencia la semana pasada, me dijo que renovò en la U.

No se olviden que caputto fue gran figura en el ascenso de 1999, ganando partidos èl solo.

 
At 1:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

concuerdo con el primer comentario, caputto a nadie....
ojala Sam no se enferme o lesiones....

 
At 4:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

De todo lo que leo, veo que estamos más perdidos...

¿ Alguien sabe realmente algo cierto ?

Me sumo a los saludos navideños para todos los bloggeadores. Que disfruten junto a los suyos.

 
At 6:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

Por lo que leo creo que los participantes de este blog trabajamos mas que los dirigentes... y no solo eso, está claro que sabemos mas de futbol que ellos... jajaja.

Feliz navidad para todos los rojos de corazón.

 
At 8:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

y no es talla.....
lo dirigentes andan mas perdidos que la guagua de la comedia.....

Tecla

 
At 8:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

Los tres chiflados mandan en la Unión, el pesado MOE es CALERA que golpea a todos para no perder nunca el, LARRY es LOBATO que se escapa por todas partes, pero falta el mas importante CURLY para que entregue alegría a la institución y a nuestro corazón hispano. Espero alguna vez que se asome el rey CURLY para volver a ganar y que nos reconozcan como al parecer lo estarían logrando los socios, hinchas, simpatizantes de los italianos. Cordial escrito para esta tropa de soñadores que nos mantiene en esta maldita vida de los negocios.
Attentamente, socio llorón.
Rodrigo M.

 
At 11:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

qué les parece la contratación del Caté Ibarra?

 
At 12:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

encuentro que es mejor que lo que habia, ibarra acompaña bien la jugada pero defensivamente es un poco debil, cabezaso 0.

Tecla

 
At 9:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Este país es una mierda, como es posible que el equipo campeón mundial de hockey no lograran ser las mejores deportistas del 2006 y se lo entreguen al minúsculo matías fernandez.
Socio picado.
Espero que sus familias como la mía siempre se mantengan con el mejor premio
Feliz Navidad a todos

 
At 9:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

Con la llegada de Capitano como DT de la U se esfumó la esperanza que tenía sobre que Bigorra no fuera el ayudante de Pinto. Ojalá que no firme.

Supe que Bigorra fue el que habló con Gioino para que llegara a Unión.

 
At 10:47 a. m., Blogger Unknown said...

para mi ibarra es mucho mas q norambuena.
norambuena esta bien pa ser suplente.
ormazabal se fue donde las BARBIES asi que cagamos.

 
At 9:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que opinan de Roberto Kettlun?, el semestre pasado apenas jugó y cuando lo hizo no rindió. En el partido de hoy estuvo incluso algunos minutos con la jineta de capitán. Algo raro hay con eso...

Para los que no saben el "negro" Pinto fue entrenador del Stadio Italiano, dónde empezó a jugar Kettlun y lo entrenó desde que era chico.

Que no les parezca raro que sume y sume minutos y se le den oportunidades que no se merece.

 

Publicar un comentario

<< Home