viernes, octubre 13, 2006

LA TÍA DE LA MECHADA


En tiempo de receso, un cogollito para un emblema de Santa Laura.

La tía forma parte del inventario del Fortín, está desde las reuniones triples, de las Deporte Total que vendían afuera, de los Condoros que estacionaban autos.

Mujer esforzada, saluda a todo el mundo y le tira palta con cariño al sandwich.
El partido puede estar malo, pero la mechada le da un toque.

Además, el socio de la caja siempre ofrece servilletas y pebre, para los regalones.

Directiva de Unión: La Tía tiene que estar en el nuevo estadio, que a esta altura no sé si es talla o un proyecto muy lejano.

Flaco

20 Comments:

At 8:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pucha no conosco a esa dama
Yo me voy pa galera y por eso nunca la e visto
Pero si tu lo dices... AGUANTE LA SEÑORA!!!

Saludos

DALE ROJO

ChaUE*

 
At 6:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

con quien juega la union este fin de semana?

 
At 6:37 a. m., Blogger Asu said...

Con Huachipato en las Higueras.

 
At 9:43 a. m., Blogger Og Mandino said...

Estimado Flaco:
No me deja de sorprender tu buen manejo y mejor uso del concepto del " Lobby", en ese escenario al que tu haces mención en condicional, estoy totalmente de adecuerdo, los Sandwich de Mechada al igual que el Mani y el Cafe, deben ser parte del nuevo estadio. En otro tema, pero no menos interesante, este fin de semana Unión juega en el estadio de la CAP,más conocido como Las Higueras de Talcahuano, Estadio lindo y comodo y por sobre todas las cosas, para los que asistimos, gente educada y respetuosa de los hinchas y forofos del rival de turno, además sino me equivico, las dos (2) últimas veces que hemos visitado Las Higueras, nos hemos venido con los tres (3) puntos.
Esperando verlos a todos este sábado en Talcahuano, se despide cordialmente,
Og Mandino

 
At 10:47 a. m., Blogger Asu said...

Og Mandino, la ultima vez que jugamos con ellos nos dieron un baile y perdimos 3-1.
eso si, la ultima vez con el Guerrillero ganamos 2-1, con gol del Coto.
Me la juego, les ganamos de contragolpe.

 
At 1:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hay que traerse los 3 pts si o si..
Si nos llegamos a traer 1 o simplemente ninguno, tamos practicamente eliminados
ASI QUE A GANAR O GANAR

PD: Huachipato tambn ta necesitado de pts. asi que a tener cuidado y a hacer lo que hemos hecho ultimamente como visita..

DALE ROJO
DALE FURIA

Vamo CHILE

 
At 6:15 a. m., Blogger Robert said...

Echaron a Rodríguez, pero al entrenador de arqueros (no sé si es Jorge o Julio). Dicen que tras permancer por tres años en el club (llegó con Carvallo) le dieron el sobre azul puesto que no se llevaba bien ni con el PF ni con Rodrigo Córdova.
Independiente de quién lo haya llevado a Unión creo que Rodríguez sí era un aporte. Me da miedo que los jugadores no rindan en la cancha como protesta a varias de estas situaciones que se están repitiendo muy seguido

 
At 3:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Los mediocres se frustran. Los ganadores no ven problemas, sólo ven soluciones.
¿hasta cuándo siguen criticando?. Es cierto que estamos mal deportivamente, pero no es sano andar todo el puto día mordiendo la rabia. Si hasta se parecen a los seudo-hinchas de los chunchos, indios o las barbies.
Criticar a Calera es más fácil. ¿no es cierto?
¿Quién habló cuando Suárez le puso ruedas a la Unión?
¿Quién habló cuando con Goya nos fuimos a segunda?

Al menos Calera nos sacó campeón después de 28 años. ¿Tanta mala memoria, "hinchas" de la Unión?. El hombre ha cometido errores, pero lo hace por su forma de ser, duro, personalista y porfiado. ¿No eran similares nuestros abuelos?

Don Salvador contribuyó a hacer del Estadio Español el más grande, además de los Socorros Mutuos, entre otros. Yo creo firmemente que ese mismo éxito institucional lo va a lograr en la Unión.

Me aburren los criticones, seudo-hinchas, pesimistas y amargados.

Estamos en primavera, tal vez por eso andan con esos discursillos depresivos.

Vamos Unión, a fundir el acero este domingo.

 
At 6:02 a. m., Blogger Robert said...

Yo la verdad es que ni siquiera sé cómo son los hinchas que Hispano menciona. La verdad es que no me interesa ni siquiera parecerme, pero para nadie es un misterio que los hinchas más desagradables somos los de Unión, tanto para nuestros jugadores como para los de afuera. Ahora bien, así como a un jugador nuestro le podemos hacer la cruz por siempre, a aquel que se lo ha merecido lo recordamos y respetamos hasta la saciedad. Así que eso de parecernos a los hinchas de otros equipos creo que no es la realidad 100%.
En lo que sí que no estoy de acuerdo es cuando se dice que lo más fácil es criticar a Calera. Creo que todo lo contrario, ya que a la luz de sus logros empresariales y deportivos (VAMOS, SI NOS HA SACADO CAMPEONES)no es precisamente lo más fácil criticarlo.
Pero bien, se habla del GRAN estadio español. Qué ha hecho el estadio español por mantener las instituciones españolas? Qué ha hecho por aquellos españoles que nunca más pudieron entrar allí por no tener plata? Qué ha hecho el estadio español por fomentar el cariño a la Unión? Qué ha hecho el estadio español por dar preferencias a los españoles y no a los chilenos que abundan, además, con camisetas de otros equipos? Nada, absolutamente nada. Que nadie se olvide que el señor Calera no era nadie, de la España profunda, y ahora es un snobista.
De la Sociedad española, ni hablar. 1.200 millones de pesos, y cuáles son las prestaciones que se han conseguido? El gran hospital que nuestros padres y abuelos soñaron para cuidar sus enfermedades? Qué se hizo con esos 1.200 millones que pagó la U.Santo Tomás? Ojo, no se los ha echado al bolsillo, pero creo que no se invirtieron para mejorar la Sociedad.
Y lo mismo va a pasar con Unión. La van a desvirtuar, la van a acercar a sectores a los que siempre quisieron permanecer y más encima los pocos bienes que teníamos los cedieron al banco, entre gallos y medianoche, como lo hacen los bandidos.

 
At 8:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy absolutamente de acuerdo con Eduardo, y Ojo cuando hablamos de mediocres, que justamente por no criticar en forma dura a los malos jugadores y a no indicarlos con el dedo por su falta de profesionalismo, es que el Futbol esta como esta, y no solo en Unión en Chile. Asi que ojo por que creo que el mediocre es el que se contenta con lo que tiene, un equipo de viejos que no estan ni preocupados de Unión, si no de cobrar por no hacer nada.

 
At 2:23 p. m., Blogger Og Mandino said...

Hispano:
Lamento discrepar contigo y más lo lamento cuando digo que estoy totalmente de acuerdo con Eduardo, lo de Calera y su directiva no es malo es patético, han comprado muy, pero muy mal, sino por favor lee la lista que Eduardo pone a tu disposición y a esta agrega los nombres de, Norkus, Rizzo, Carlos Tapia y con respecto a Calera, te digo que antes de asumir en Unión, nadie lo conocía, y por siaca, yo tengo derecho a voto y en la reunión en la que salio electo y reemplazo al palo blanco, yo vote en blanco (fuimos tres. Por último no olvides que ya no tenemos Carmen 110, que Santa Laura está cada día más "incomodo" y que del plantel actual no tenemos ningún seleccionado, que en la sub 20 y sub 17, para exactamente lo mismo, entonces no veo porque debes defender lo indefendible, lo de Calera y sus " boys ha sido MALO. Para tu conocimiento cuando estaba como presidente Ricardo Viera, un grupo de socios con derecho a voto, entre los que me encontraba YO teniamos un plan (si te interesa te lo cuento), para hacernos de la testera de Unión Española, lamentablemente en la reunión que lo ibamos a presentar alguien alerto a la gente de la colonia y se presentaron unos Palos Blancos, quienes nos impidieron llevar a cabo nuestro plan. Respecto a la colonia, te cuento que cada vez que se va un presidente, sus amigos NO VAN MÁS AL ESTADIO o tu vez al señor Suarez, Martinez, Goya, Viera, Alonso y que en la actualidad de los que asistimos al estadio normalmente, no deben ser más de 300 los "españoles" .
Atte.,
Og Mandino

 
At 3:07 p. m., Blogger UE en los Medios said...

EN fin la gestión de Calera no se puede hablar así de buenas a primera. Que fue campeón despues de 27 años verdad.
Y que este año hizo todo lo imposible por cagarla tb.
La SA es un misterio. ESo de que a comienzo de año el Guatón vergara acerco gente a Unió me parecio patetico, por eso estoy ed acuerdo con varios al dudar.

Que propongo para Unión 2007.

Un tecnico de rerere-nombre Estilo: Bambino Veira (no creo que sea muy lejano "Claro" traerlo entreno la selección de bolivia), Profesor Cordoba, Gustavo Costas, Pato Fillol, Markarian, Autuori.

Un dt que tenga nombre acercara extranjeros de nivel, que serian un aporte a los jovenes y jugadores del club que hoy estan como base.

 
At 9:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

Amigo no creo que plantera puntos de vista sea ser mediocre o lloron. Te recuerdo que orozco y dragivecic tambien sacaron campeones a sus respectivos equipos y mira como están hoy.No se puede jugar con la credibilidad de la gente calera lleva 2 años con la historia del estadio y la SAD se farreo el boom que se genero cuando salimos campeones o tu crees que hoy la accion valdría mas que hace un año.
respecto de sus grandes logros mira como esta hoy la Sociedad de Socorros Mutuos, o trata de ir al estadio español sin plata, ¿cuantos niños que juegan futbol en el estadio español jugarian por UNION hoy? la respuesta CERO.
No se da la identificación porque siempre se ha mirado a union como el patio de atras.....
Hinchas somos todos con o sin plata es facil gestionar al estadio español con lo que cobra de membresia y excento de pagar contribuciones (una de las principales deudas historicas de Union).
Sostengo que se debe ser profesional y tener gente competente en cada pega por ejemplo un director deportivo que vea el tema de los viajes, hoteles, partidos amistosos, contrataciones.
Etc...y traer gente con ganas de triunfar no importa la edad o la nacionalidad lo que interesa es el deseo de conseguir logros y no vegetar en el club sin aportar la lista ya la conocemos.
Saludos a todos los hinchas.

 
At 10:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que merecido reconocimiento le has dado a esta Señora. Flaco te felicito realmente se lo merece, ella simpre nos brinda los 15 minutos más agradables, en el último tiempo en Santa Laura.
Ojala que Unión nos brinde la alegría el domingo en Las Higueras, donde supestamente tenemos un amplio dominio.
Por lo demás ayer vi a Manolito en el programa del CDF " En honor al fútbol" donde mostraron imagenes de sus goles y habló de la actualidad de Unión, donde realmente señaló que es una preocupación en el plantel no poder ganar de local

 
At 11:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, trata de entrar al Stadio Italiano, al Francés, al Manquehue sin plata. Absurdo el ejemplo que das, ya que es el Estadio Español, no el Hogar de Cristo.
Además, es una soberana falta de respeto comparar a Calera con Dragicevic y Orozco.
Seguramente quieren ver de vuelta a esos mismos "dirigentillos" que robaron y después mandaron a segunda a la Unión.
O sea, aparece un Dirigente distinto y altiro se asustan.
Yo jamás he dejado de criticar el rendimiento futbolístico actual. Se han cometido demasiados errores, pero no critico lo que se está haciendo en el sentido del orden financiero y administrativo.
Yo , al contrario de Eduardo, apoyo lo planteado por Calera, porque creo en las SADP, además de saber que todo proceso de cambio a Sociedad Anónima implica tiempo. No es el negocio de la esquina.
¿Eres uno de los 3 votos contrarios?. No necesitabas decir eso, pues tu postura amarga y depresiva lo demuestra. No me extrañaría que fueras una de las viudas de Suárez.

¿Finalmente, es cierto que Unión va a jugar partidos de local en San Carlos y otros en Puente Alto en el año 2007?

 
At 12:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Puede ser que el próximo año juguemos en San Caca,por eso las sobadas de lomo a O'ryan y Mayne-Nicholls. En todo caso yo esperaría porque todos sabemos que los dirigentes de la UC han sido históricamente nefastos, tanto para ellos mismos como para los demás clubes dentro de los cuales nos incluimos. Recordemos que no nos quisieron pasar el estadio para la Libertadores y para la Final del año pasado, que no strataron de levantar al Coto y que además, nos hicieron tener a la vaca de Núñez dos semanas entrenando en Santa Laura mientras ellos arreglaban a Conca.
El tema de las SADP me parece que es lo mejor para Unión y para casi todos los equipos de fútbol pero creo que el problema es principalmente la falta de información, la que a la larga genera dudas y reclamos que considero válidos sobre todo porque falta una posición oficial.

 
At 5:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

MANOLETE PIDIO NUESTRA PRESENCIA EN TALCAHUANOOOOO!!
NO LO DEFRAUDEMOS !!

AGUANTE LOS ROJOS DE CORAZON!!

ChaUE*

 
At 10:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estimado Hispano:
Lamento leer tus palabras, pero en lo que a mi respecta, esta es la últina vez que te respondo o me refiero a ti. Con respecto a ser una "viuda" de Manuel Suarez, no lo fui, es más si analizas las grabaciones de las reuniones descubriras que fui por lejos su adversario Nº 1, o tú creiste la versión oficial que se fue de la presidencia porque estaba cansado.
Respecto a tu credibilidad en el señor Calera, me merece todo mi respeto, pero en ese mismo escenario sería bueno que a los socios nos informaras claramente cuando comienza la SAD, cuando comienza la demolición del historico Santa Laura y en que estadio de Santiago haremos de local el año 2007, porque la semana antepasada converse con el presidente de la comisión fútbol y con un integrante de la mesa directiva y no sabian nada de nada.
Deseando el mejor de los éxito, para nuestro equipo el próximo domingo en Las Higueras, se despide cordialmente,
Og Mandino

 
At 1:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

quien sabe como va a formar la union??

 
At 9:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

Aca no hay viudas amigo lo que se pide es lo minimo INFORMACION...¿cuando sale la SAD a la bolsa? ¿que se va a hacer con Santa Laura? ¿comose está financiando hoy la planilla de Union? ¿que va a pasar con los actuales activos de Union? ¿si se demuele S.Laura donde va a jugar Union de local? ¿cual es la planificacion institucional para los proximos 6 meses, 1 año, cinco años? ¿cual es la politica deportiva :Formativa, compra de proyectos jovenes, jugadores consolidados,tecnico local o extranjero?
Solo eso se pide.
respecto del tema de "tratar de entrar al S.italiano o al Manquehue sin plata solo un comentario : Cuanto se ha demorado Audax en tener un estadio mejor que el nuestro, aunque nos duela, es mejor.
creo que es mejor preguntar criticar y cuestionar a quedarse callado y despues reclamar como los chunchos cuando ya nada se puede hacer.
Saludo a todos los hinchas de Union.

 

Publicar un comentario

<< Home