miércoles, noviembre 29, 2006

EXIJO UNA EXPLICACIÓN

Durante más de un año y medio se dieron grandes páginas en los medios para informar sobre la supuesta salida a bolsa del club. Un amigo mío, cercano al mundo bursátil, me dijo que en el ambiente de las acciones se pensaba que lo de Unión Española era un bluf.

No le creí y miren lo que pasó ahora.
Sociedad anónima cerrada.
Preguntas para la casa:
¿Por qué tanto silencio del presidente Calera para contar la papa hoy? ( Una vez me dijo que no le gustaban las notas y se cansó de que le hicieran entrevistas)

¿En qué se falló, quién se equivocó o fue todo una gran pantalla?

¿Qué va a pasar con el estadio o es otro cuento ese?
¿Hay conversaciones con técnicos, jugadores, asesores para el otro año?
¿Porque nadie habla?

Flaco

31 Comments:

At 9:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo de la S. A. Cerrada ¡ya es oficial?.

 
At 10:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

Flaco,

Me asusta el comentario, pero no me sorprende, este información apareció en el díario estrategia.

Y decía lo siguiente.

Atraídos por la buena experiencia del "Cacique" y por la urgencia de levantar capital fresco, ya son varios los clubes que comienzan a prepararse para acceder al mercado accionario. Todo apunta a que el más cercano será Unión Española, ya que el presidente de la entidad, Salvador Calera, espera que el 12 de octubre -Día de la Raza- se realice la apertura bursátil, en la cual se espera recaudar sobre US$30 millones.
Por amplia mayoría, los socios del club ya dieron la aprobación para la transformación a sociedad anónima y para desarrollar el plan, Calera se reunirá hoy lunes con Santander Investment - junto a Larrain Vial serían los agentes colocadores- para afinar detalles de la emisión.

http://www.estrategia.cl
___________________________________


Recuerden la frase "los socios del club ya dieron la aprobación para la transformación a sociedad anónima". así que no lloremos decisiones que nosotros mismo avalamos, ya que al dar el Victo bueno, le dimos la libertad a Salvador Calera de armar y desarmar la venta de la UE y aunque nos duela, nosotros mismos acordamos la sociedad anónima, lo único que cambio que el pillo de calera la dejará cerrada, para que puedan vender el Pesquin y construir un nuevo condominio con modernos edificios y quizás un pequeño centro comercial,

La verdad queridos amigos, nos metieron el pico en el ojo.

 
At 1:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Amgigos mios sinceramente CAGAMOS, la peor de todas nuestras pesadillas se hizo realidad, nos robaron la institucion, viejo zorro Calera, la verdad la supo hacer, creo que nadie penso que todas nuestras preocupaciones se harian realidad de esta manera, pero fuimos nosotros los que se lo permitimos, regalamos el club con mas patrimonio de Chile a un abuelito sinverguenza, pero ya tenemos experiencia en eso porque tambien le regalamos la Sociedad Española y fue con el mismo truco que el de la Union, ¿Que nos queda por hacer?, la verdad creo que nada le dimos el poder y no lo va a devolver, le regalamos el equipo y perdimos. Suguiero comprar Iberia y refundarla, porque si Calera nos roba la Union nos pasariamos de tontos para seguir asistiendo al estadio y sufrir por una institucion que aunque nos duela dejo de ser NUESTRA querida UNION ESPAÑOLA.
BOICOT al LADRON de CALERA y su mafia

 
At 2:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

DE SER CIERTO TODO ESTO NO PUEDE LLEVARSELA ASI NO MAS...

 
At 2:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ojo, la aprobación de socios para pasar a SADP era con emisión de acciones A y B, donde todos nosotros íbamos a poder comprar en modalidad holandesa. En ningún caso se habló de libertad de elegir entre cerrada o abierta. Si ahora se plantea una SADP cerrada, creo que se cae en una transgresión al acuerdo tomado, por lo que creo que se anularía el acuerdo de la junta de socios.
Veamos cómo se decanta este evento, pero si es comose especula, me parece grave.

 
At 3:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cuantos de nosotros nos olvidaríamos que Calera y sus boys nos quieren cagar si contratará a Perdomo y trae jugadores buenos?
Alfredo

 
At 7:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que todo esto es lamentable, espero que sólo sea un mañentendido.

No puedo creer que en nuestras narices se roban todo.

En las asambleas siempres se habló de S.A. abierta.

Exijamos una explicación y una asamblea para informarnos de todo.

¿ alguien le conoce el perfil a cada uno de los dirigentes actuales ?

Sería bueno que todos los conociéramos.

 
At 4:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

Nuevamente, tengo que decir que los señores dirigentes no tienen la menor idea, es casi seguro que el flamante director tecnico de Unión para el 2007, sera Hector Pinto. Así que como dicen algunos seguiremos sufriendo y pasando malos ratos, a mi entender no hay mucho mas que hacer, y estamos definitivamente condenados a mas tarde que temprano a la serie B.
Por otro lado encuento increible, que despues de todo lo que han hablado del nuevo estadio la S.A. y patrañas varias, resulta que no tenemos nada.
CAGAMOS es una pena

 
At 4:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estimados Rojos, la promulgación de la Ley 20.019 obligó a que los 32 clubes del fútbol profesional chileno decidieran su camino a seguir de acuerdo a la nueva normativa, y la mayoría optó por transformarse en una Sociedad Anónima. En el caso nuestro, me refiero a la U Española, la asamblea acórdó SADP.

Los equipos quedaron de la siguiente forma:

Unión Española: SADP

Audax Italiano: SADP

Cobreloa: SADP

Coquimbo Unido: SADP

Deportes Antofagasta: SADP

Deportes Concepción: SADP

Deportes La Serena: SADP

Everton: SADP

O'Higgins: SADP

Palestino: SADP

Santiago Morning: SADP

Cobresal: Fondo

Huachipato: Fondo

Deportes Puerto Montt: Fondo

Rangers: Fondo

Universidad Católica: Fondo

Universidad de Concepción: Fondo.

Lo que no tengo claro si es que la emisión de acciones A y B, donde todos nosotros podíamos comprar se halla aprobado por los socios, solo recuerdo que que se aprobó el SADP y no la Corporación con Fondo.

!! Me refrescan la memoria!!.

Reitero lo dicho anteriormente.. aunque el comentario sea ordinario, pero la verdad queridos amigos y compañeros de pasión, nos metieron el pico en el ojo.

*** fin del comunicado ***

 
At 5:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Recordando un post anterior, mi pregunta ahora es ¿quiénes realmente son los mala clase?

 
At 6:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

Querido Roberto, siempre los mala clases en este tipo de casos son los dirigentes, ya que nosotros discutimos o nos enojamos por pasión, pero los dirigentes por lucas, adémás no tienen sangre así que esa es la cosa...

 
At 7:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

Siempre he defendido la gestión de Calera, pues ayudó a ordenar las cuentas y por último, tiene a los jugadores y acreedores al día.
Lo que no me gusta es que aparezca ahora una versión distinta a la que habíamos acordado en la junta de socios. Recuerdo que se aprobó la salida a bolsa en 2 emisiones: A, la cual era una acción, que iba a ser adquirida por la Inmobiliaria Unión Española y B, la cual iba a ser colocada en bolsa por Banco Santander, en modalidad holandesa y podría ser adquirida por cualquier hijo de vecino que se inscribiera y ofertara un precio por acción.
Que ahora se diga SADP cerrada, es una falta a los acuerdos contraídos, lo cual podría eventualmente ser una ilegalidad.
Espero por el bien de la Unión que esa información no pase más allá de un rumor.
Por otra parte, así como se practicó una poda en el "plantel", sería conveniente que se hiciera una poda en la directiva. Yo recuerdo que en esa última asamblea el sr. Lobato admitió toda su responsabilidad en la campaña que había tenido hasta entonces el equipo en Libertadores y en el Apertura 2006. Fue una carta lacrimógena, pero creo que eso no bastó, pues deportivamente se siguieron haciendo las cosas como las pelotas. En toda empresa, cuando un gerente no cumple con los presupuestos y más aún, sus decisiones implican perjuicios a la empresa, éste es inmediatamente removido.
Tenemos derecho a cuestionar:
- Calera Jr. (ojo, no confundir con Caluga Jr).
- Coto Espinoza (¿Qué hace?).
- Lobato. (Parece gato por sus 7 vidas).
- Ramírez (¿Qué es eso?).

Por último, veo con pena que estos 3 últimos malos campeonatos no han servido para nada, pues se siguen cometiendo los mismos errores deportivos. ¿Pinto la primera prioridad?... Espero que sea una mala broma (una broma macabra).

¿Por que nos asusta tanto confiar en Perdomo y/o Lucca?. Ya hemos tenida cada calamidad dirigiendo el primer equipo, que creer en ex jugadores que aportaron mucho en nuestro equipo sería la mejor alternativa, para poder recuperar esa pasió, esa furia, esas ganas.

 
At 7:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buen punto hispano !!! Viva la unión, abajo las personas que manejan los palillos en el equipo !!! Otro punto, en la prensa se confirmó la SADP cerrada,.. lo que me da más rabia es que en el club oficialmente nadie lo ratifica.... queremos dirigentes con pantalones....

Diario La cuarta 30 de Noviembre..

"Pepillos ya no corren en la Bolsa"

En busca de dar un giro al actual funcionamiento de Unión Española, los jefazos de Santa Laura planeaban una asamblea para fijar los plazos y estructura en una sociedad anónima cerrada, pero ésta, por problemas de financiamiento, se debió cancelar y retirar al club de la denominada Bolsa emergente.
"Hemos salido provisoriamente de la Bolsa debido a que uno de nuestros principales colaboradores, La Polar, cambió de dueños, con quienes conversaremos para llegar a un nuevo acuerdo", lamentó el mandamás Salvador Calera, quien pese a las dificultades de última hora, está esperanzado con el futuro de los rojos.

"Las S. A. no garantizan nada, pero creemos que es la mejor manera para salvar el fútbol chileno, como ya lo está haciendo Colo Colo", finalizó el caporal."

S.A. RETRASADA: Salvador Calera indicó que salieron de la Bolsa emergente sólo de manera provisoria.

PD Caluga Jr !!!notable!!..

tan tan...

 
At 12:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Existe tanta falta de información e incertidumbre en cuanto al futuro de nuestra querida Union, que quizas sería una buena idea que hinchas y socios representativos (es decir ligados al club desde hace varios años), enviaran una carta habierta, publicada en algún diario, a los dirigentes o al Sr. Calera especificamente. Esto creo yo haría un poco de ruido, y no podría ser ignorado por los mandamases de la institución.

 
At 3:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

En carta de Inmobiliaria y Promotora Unión Española S.A. del 29-nov-2006 dirigida al superintendente de valores y seguros, se informa que se cambian los estatutos a S.A. cerrada y que se colocarán en forma privada las acciones en un plazo de tres años.

La carta la pueden ver en la página wed de la super de valores y seguros.

La firma el gerente general de la S.A., Eduardo A. Godoy Sales, y la dirección es Av. Apoquindo 4775, Of 1702, las condes.

Si alguien puede conseguir una explicación, se lo agradeceré.

No se ajusta a lo que se dijo en la última asamblea del club.

Si alguien pone una dirección de mail, se la envío.

 
At 4:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Martín,

Si puedes manda la carta a git2@vtr.net

 
At 4:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Martín,

Sorry el correo es git@vtr.net

Rodrigo

 
At 6:50 a. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Hoy sale en La Tercera que lo de la SA Cerrada se debe a que el plazo para definir lo de la SA era hasta diciembre de este año. Se optó por SA cerrada porque no había tiempo de salir a la bolsa en ese plazo con buenos resultados. La apertura a la bolsa sigue en pie al igual que todos los proyectos antes anunciados (incluido Pinto).
Por otra fuente me enteré que pretenden llamar a una asamblea de socios para informar la situación... pero eso son sólo rumores.

 
At 1:17 p. m., Blogger UE en los Medios said...

En fin...Yo sería de la idea de darle unos partidos al entrenador que fuese, aunque estoy en desacuerdo que llegue el negro pinto.

No me gusta perdomo ni bruno lucca no les conozco el cartel.Pero si llegan claro tengo que traeran referzo del otro lado de la cordillera decentes.

Conocen el mercado ahí..

Candidatos Vh castañeda, Cavalleri, malbernat.

vamos a tener un plantel muy barato .Tenemos que tener un entrenador zoroo el cual.sepa manejar situaciones limites.

Sal2 a todos..que tengan un buen año 2007

 
At 3:36 p. m., Blogger Og Mandino said...

Estimado Flaco:
Sabes, del señor Calera, ya nada me sorprende, porque aunque algunos cibernautas les moleste, él llego a Unión a ganar plata ya que de fútbol no sabe nada y sí sabe de negocios, pero ojo que él no ha puesto ningún peso de su bolsillo. Que nos queda a los socios autoconvocar una asamblea y solicitar a la directiva que de una vez por todas nos informe la verdad de todo y cuando escribo todo, me refiero a:
a) Que tipo de modalidad tendrá nuestra SADP.
b)Cuantas acciones podremos comprar los socios.
c) Quien será el DT, el próximpo año.
d) Donde haremos de local el próximo año.
Quedando muy atento a sus comentarios, se despide cordialmente,
Og Mandino

 
At 4:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Al que solicitó la carta de la sociedad ya se la envié. (Al Flaco también se la envié).

Esperemos, que todo sea por el bien de nuestra institución.

Olé, olé, olé .....

 
At 4:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

CALERA LADRÓN, FUERA DE LA UNIÓN
CALERA LADRÓN, FUERA DE LA UNIÓN

 
At 1:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Al sr. anónimo, no se trata de descalificar gratuitamente. Eso de acusar al voleo, sin nombre, es de cobardes que se esconden en la masa.
Si se emite juicio de valor, debe fundamentarse.
Yo personalmente no creo que sea ladrón, pero me preocupa que no se esté haciendo lo que los socios al día aprobamos en la asamblea de socios.

 
At 2:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pienso lo mismo que hispano,hay respetar lo que decidimos en la asamblea de socios, y las cosas distintas deben ser explicadas por los dirigentes.

 
At 5:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo que la asamblea de socios es un circo, animada y controlada por payasos. Se da a concoer mediante un anuncio en el diario con menor índice de lectoría del país. Para mí las asambleas de socios no son representativas mientras no estén en ellas la mayoría de los socios.
Yo tampoco creo que Calera sea ladrón.

Otra cosa, empezamos súper bien el año porque Órdenes está listo en la U. de Conce

 
At 4:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, dentro de todo lo mal que lo estamos pasando, una alegría: Quedaron eliminadas las barbies.

Ya deberíamos tener claro cuál será el DT en el 2007. Ha pasado un tiempo más que prudente y deberíamos tener al menos esa varible controlada.Espero que esto no se dilate como la salida a bolsa.
Me preocupo cuando los dirigentes no meten bulla ni informan, ya que me da la impresión que están equivocándose nuevamente.

 
At 4:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ayer disfrutando de la derrota de las gallinas en el gallinero supe que lo de Héctor Pinto se complicó y que no era tan claro como hasta hace dos semanas.

 
At 4:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sus comentarios francamente denotan lo cagados que estamos, como no ganamos nada, disfrutamos de las derrotas de otros, estamos realmente cagados

 
At 5:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

Te recuerdo que el año pasado fuimos campeones, si eso no es ganar nada el que está cagado eres tú.

Por lo demás, no tiene absolutamente nada de malo querer que un equipo pierda, más si no es el tuyo.

 
At 6:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

Toda la vida he disfrutado cuando las barbies cruxadas les va mal. Incluso cuando nos va bien, el fin de semana es pleno si estas cuicas pierden
Tengo todo el derecho y placer de disfrutar cuando estas cruxadas mediocres y agrandadas se caen.
Ningún comentario anónimo y cobarde me va a quitar ese deleite.
Por lo demás, anónimo no existe; sin nombre, no existes.

 
At 11:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

Y tu nombre pajarraco, "Hispano" cuando pongas Nombre y Apellido hablas de cobarde anonimo CAGON

 

Publicar un comentario

<< Home