viernes, diciembre 29, 2006

PALABRAS AL CIERRE

Amigos del Blog:
1.- Se nos va un 2006 muy malo para Unión, confiando en que el 2007 será mejor, a pesar de que no se ve por dónde.

2.- Este blog nació en mayo y logró generar una cierta comunidad de persona que quiere lo mejor para Unión Española y que NECESITA UNA PÁGINA OFICIAL EN INTERNET.

3.- La fuerza de Unión en Santa Laura es la de sus hinchas, que aportan noticias, ideas, datos, recomendaciones y que sufren por los vaivenes de un equipo que hace un año y medio era campeón y que ahora salió último, en una de las peores campañas de todos los tiempos.

4.-Necesitamos para este año buenos jugadores, gente que nos dé un estilo, una identificación. Jugadores hábiles, que metan, independiente de dónde vengan. En resumen, JUGADORES PROFESIONALES.

5.- Lo mejor para ustedes este en el 2007.

Flaco

PD: Una foto de esperanza.
Importante: Este blog sale de vacaciones hasta el 15 de enero. A postear todo lo que ocurra. Gracias.


194 Comments:

At 6:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias Flaco por este blog.
Alfredo

 
At 8:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

buen blog
flaco
gracias

panxo

 
At 10:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Flaco te agradezco la creación de este blog, la única forma de saber q' pasa con Unión, ya q' la prensa habla poco hoy en día de nosotros, q'tengas unas lindas vacaciones. Mauro_UE

 
At 7:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

Flaco, me sumo a la mayoría en lo que se refiere a felicitaciones por el blog.

 
At 10:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

Primer posteo que hago,aunque hace tiempo que me meto a la página, muy buen blog flaco, te felicito por la iniciativa.

Concuerdo contigo 100% en lo de jugadores identificado con el club y que metan.

Buenas Vacaciones, y prometo seguir aportando.


CHA

 
At 12:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Flaco, exelente blog es el que has creado, eres el unico medio que tenemos aca en España para enterarnos de lo que pasa con nuestro querido club, te lo agradecemos.
Esperando que tengas un exelente año y que tus publicaciones sean mas alentadoras que las de este año.
Un Abrazo

 
At 6:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

muchachos si bien todos ustedes tienen derecho opinar lo que quieran en este excelente blog creado por el flaco me impresiona la ignorancia terrible de muchos de ustedes en cuanto a conocimientos basicos de futbol vamos por parte el paragua limenza es un excelente arquero yo lo pude observar en varios partidos del canal del crimen futbol en un equipo muy chico como lota te atacan y te llegan todo el partido por su puesto que es mucho mas meritorio atajar en un equipo chico que en un equipo grande que te atacan muy poco el cate ibarra lamentablente nunca pudo llegar a union antes ya que el pase era de los marinakis en la u de chile lo querian a toda costa que siguiera este año pero estos frescos de los marinakis que eran los dueños de su carta pedian 30 millones por el prestamo y prefirieron cagarlo mandandolo a vegetar a cobresal no se puede compara con el desastre de norambuena tiene buena marca y gran proyeccion al ataque el charrua acosta es un defensa tronco que se ve lento pero cumple su funcion cabezea muy bien y ademas pega su resto los delanteros rivales lo van a pensar antes de entrar al area ya que mide un metro noventa y pesa 90 kilos y ademas vergara los va repasar este año nos hicieron cualquier cantidad de goles de cabeza y para que decir los laterales norambuena y el murci cual de los dos mas malos johan fuentes fue elegido el mejor lateral isquierdo de la primera b escuhe a mussri decir que lo queria dejar a toda costa en melipilla lo mas importante era arreglar la defensa en forma urgente ya que sin defenza no hay seguridad porque union del medio para arriba tiene jugadores que hacen daño nuestro promedio de goles fue de dos por partido y por ultimo bascuñan es jugador muy luchador en un reyes en la entrega fisica pero con mas futbol y no me nombren al flojo de ordenes que se nego a ir a la banca contra palestino en la cisterna dijo que si no era titular no jugaba eso no se puede permitir ademas estaba pasado en 4 kilos de su peso normal y mas encima muchos de ustedes lo defienden muchachos este año vamos a andar mucho mejor el 2006 teniamos muchos nombres que en su mayoria eran jugadores terminales muy mal elegidos por carvallo la gran culpa de la directiva de union fue respetar al entrenador en sus gustos personales y nos clavo con 16 cafiches que les daba lo mismo perder o ganar ahora tenemos pocos nombres y mas entrega y futbol ademas con un paraguayo y un charrua algo de mistica tendremos

 
At 8:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

Felicidades para todos, a Flaco en especial por este blog.

Para un viejo como yo, sobre los 60, espero estar para el próximo campeonato de mi querido club.

Al último anónimo, antes de este comentario, que no repita lo que dijo anteriormente, SI ES CALCADO al que hizo el 21-12-2006 a las 12:31 PM.

No seas tan poco original.

 
At 11:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gacias flaco por darnos esta tribuna a los que aùn seguimos firmes junto al Aguila ya mas que centenaria. espero que para este 2007, los que queremos realmente a Union pongamos de nuestra parte, ¿como?, por ejemplo, los que somos socios, o ahderente como se nos llama ahora, pagando al día las cuotas, y lo mas importante, asistir al estadio a alentar al rojo, lamentablemente los hinchas de Union no somos tan futbolizados y a muchos les falta un poquito de pasiòn por el club, es asì que ante la primera caida la mayorìa deja de interezarce por la suerte de la instituciòn. A todos les dejo como tarea conseguirse en calle San Diego algunos ejemplares viejos de la revista ESTADIO, para que vean lo importante que Fuè Ès y Serà Union Española en el deporte nacional. Feliz año para todos y en especial para el flaco.

 
At 12:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Feliz New Year a todos desde Canada...

Grande Rojo WN !!!!

 
At 4:14 a. m., Blogger Vehículos said...

FELIZ 2007 para todos los rojos de corazón

 
At 4:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hoy mire los medios y me dí cuenta que union no aparece en ninguna parte, de hecho en terra.cl dicen "Van por el zaguero de los caturros Luis Oyarzún", mientras que en O´higgins sale nuevo fichaje celeste (Oyarzun), me da la idea que en union ya terminaron las contrataciones, sera así ?. A pasado muchos días y no han contratado a nadie...

PD: Saludos a todos en este 2007.

Tecla.

 
At 4:40 a. m., Blogger Vehículos said...

Creo que tienes razón, pero lo lamentable es que tenemos un equipo muy débil, sin defensa, sin mediocampo y sin delanteros.

Comparando con el resto de los clubes, estamos para pelear el descenso, Pinto no hace milagros.

Este año será de los de siempre más Everton y O'Higgins.

Al parecer Vegara se va al extranjero.

 
At 5:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

Flaco, menos mal que existe este blog... veo que es la única forma de expresión para los amantes de nuestro querido club, en el blog me di cuenta que aún existen furibundos hinchas, que no se chaquetean por un mal campeonato o por jugadores que no son del gusto. gracias por el Blog.
Para este 2007 deseo que futbolísticamente hagamos noticia por lo bien que juega los pepitos y no como en el año 2006 que solo se nombró a nuestra institución en Matrimonio con hijo (tito larraín) y con el casamiento de Neira.

 
At 6:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

En un principio cuando el "negocio" era la SA con acciones en la bolsa convenía que el equipo estuviera fuerte y ganador, cosa que se dio, salimos campeones y fuimos a la libertadores. Ahora que ya no saldremos a la bolsa el "negocio" es que el club se despotencie lo máximo posible, ojala que se vaya al descenso para que estos "dirigentes" se lo compren a precio de huevo. Muchachos 1+1=2. No hay que ser ingeniero comercial para saber como se manejan los negocios.
En 2 años más cuando estemos botados en los potreros van aparecer los "mecenas" comprando el club y dando discursos. Pero primero hay que matar a Unión para que no valga nada y ahi dar el zarpaso.

 
At 7:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Es posible que deliberadamente se esté despotenciando el club para hecerlo financieramente menos atractivo para invertir y así bajarle el precio.
En lo que sí discrepo del anónimo es en eso de que no hay que ser ingeniero comercial para saber cómo se manejan los negocios. Yo soy Ingeniero Comercial (de tradicional) y por el hecho de haber tantos pelotudos sin formación universitaria es que las empresas son mal manejadas.
¿Acaso ustedes cuando están enfermos van a ver a alguien que no sea médico?. ¿Si quieren una asesoría legal, recurren a alguien que no sea abogado?.
Por lo tanto, exijo respeto, pues la labor de administradores es propia de los Ingenieros Comerciales (y a veces de las industriales).
Respecto a los refuerzos, veo que desde hace una semana no se sabe nada de nada. ¿Qué buscan, que a los socios se nos agote la paciencia?
¿Por qué no hay explicaciones públicas de la decisión de psara de SADP abierta a cerrada?
Veo con desesperanza que los otros clubes se potencian y nosotros estamos igual. Cómo será que hasta los chunchos quebrados contratan.

Basta. Es hora que lobato pase a mejor vida. Ah, y otros directivos también.

 
At 8:26 a. m., Blogger Vehículos said...

¿La labor de los que administran que cosa es propia de ingenieros comerciales?

Hispano, no tan a pecho las cosas, nadie escribe para herir a un tercero en este blog

 
At 8:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

INCAUTOS, ¿CUANDO SE VAN A DAR CUENTA?
LA UNION ESPAÑOLA NO EXISTE, NO SALE EN LOS DIARIOS, NO SALE EN LOS PROGRAMAS RADIALES, NENOS EN LA TV, LA UNICA PARTE DONDE SE NOMBRA ES EN ESTE BLOG.
LA UNION ESPAÑOLA NO LE IMPORTA A NADIE S.A. CON QUE ROPA SI NO CALIENTA NI A LOS ESPAÑOLES RECIEDENTES, DE UNA VEZ POR TODAS DENSE CUENTA LA UNION ES SOLO UN BUEN RECUERDO.

 
At 8:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

INCAUTOS, ¿CUANDO SE VAN A DAR CUENTA?
LA UNION ESPAÑOLA NO EXISTE, NO SALE EN LOS DIARIOS, NO SALE EN LOS PROGRAMAS RADIALES, NENOS EN LA TV, LA UNICA PARTE DONDE SE NOMBRA ES EN ESTE BLOG.
LA UNION ESPAÑOLA NO LE IMPORTA A NADIE S.A. CON QUE ROPA SI NO CALIENTA NI A LOS ESPAÑOLES RECIEDENTES, DE UNA VEZ POR TODAS DENSE CUENTA LA UNION ES SOLO UN BUEN RECUERDO.

 
At 8:51 a. m., Blogger Vehículos said...

Amigos, ahora que somos hinchas de un club que no existe (definido por el anterior posteador), supongo que de ser así tampoco existo y tampoco le importo a nadie. Que cruel la realidad, a todo esto la anterior persona debe ser Dios o alguien muy cercano, por tanta sabiduria.

Algo más banal, terrestre y lejano a tanta expectacularidad.

¿Quién sabe cual es él equipo que actualmente tiene Unión?

¿es Sierra, los arqueros y los 3 que estan en la selección, más el Cate Ibarra?

¿existe algún listado?

 
At 10:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

NO EXISTE, POR QUE UNION NO EXISTE.

DIOS

 
At 10:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias flaco por este blog que nos permite mantenernos informados.
Creo que sería buena idea cordinar un día que podamos reunirnos en algún lugar para conocernos y discutir del futuro de nuestro club.
Además serviria para que no nos llamen un puñado de locos y hacer presión sobre nuestros queridos dirigentes en las asambleas.

Feliz año 2007 para todos los rojos de verdad.

 
At 10:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

A veces es mejor no salir en los diarios. Veamos algunos ejemplos:

1.- Chunchos. Aparecen porque:
a) Están quebrados.
b) Pueden perder el nombre.
c) Se agarran entre ellos mismos.
d) Tiene un INTERVENTOR.
e) No tienen estadio.
f) Barra de pungas mafiosos y falsificadores.

2.- Indios.
a) Les fue bien en los últimos torneos.
b) También quebraron, fueron intervenidos y fueron concesionados.
c) No tienen entrenador.
d) Está siendo manejado por pinochetistas y derechistas (Piñera, Selume, Cruzat, Ruiz-Tagle, entre otros)

3.- Barbies.
a) Eternos subcampeones.
b) De criticones de las SADP, ahora quieren serlo ellos mismos.
c) Están llorando la partida de Arrué a los chunchos quebrados.
d) Cambian el equipo, pero lo arrugones no se les quita.

En resumen, a veces es mejor pasar inadvertidos para la prensa amarillista e infladora de tonteras noticiosas.

Por ejemplo, recién el clausura se dieron cuenta que Audax era un buen equipo, que tenía buenos dirigentes. Claro, tuvieron que pasar como 2 añoas para que estos "periodistas" se iluminaran.

Lo mismo sucedió cuando la Union salió campeón del apertura 2005. Si hasta el pelota del Isreal se acordó que le gustaba la Unión (nunca le he creído mucho).

¿Alguien sabe de refuerzos?
¿Nos quedaremos con eso no más?

 
At 10:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

Anónimo ya no existe.......

 
At 12:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

el supuesto dios es:
- India, que le regalan los campeonatos por que juegan con 12 (los 11 mas el arbitro)
- Chuncha o madre que estan quebrados o,
- Barbie,que son los eternos Segundones.

¿cual de las tres?

No te pescan en tu club
te dejo tu señora
eres maricon
¿que problema tienes?

 
At 3:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

el ke se kree dios es una zorra india ke como se creen chile nadie ma existe.....=uuna zorra india

ken save de refuerzos?¿¿

 
At 3:28 a. m., Blogger Vehículos said...

Sobre los comentarios de "Hispano", no estoy de acuerdo, la verdad que siento envidia por la gestión de la directiva de Colo Colo y la UC que los hacen acreedores del nombre de grandes. Ellos a diferencia de la Unión supieron capitalizar sus años de gloria y Colo Colo pese a quebrar ya levantó, algo que estamos lejos de hacer nosotros.
La U vivirá un proceso similar que la hará grande de nuevo más pronto de lo que esperamos.
Sobe la administración de derechistas, piñeristas, suena retrogrado ese tipo de discurso, que no ayuda en nada a Unión. Si ese grupo de gente lo hace bien y vaya que si lo hace (ver números en azul bien azul), urgente háganse cargo de Unión antes de que termine el bolsillo de unos pocos, con 0 éxitos deportivos.

 
At 3:30 a. m., Blogger Vehículos said...

Sobre lo que sucede en Unión, hoy en Terra:
SE FUERON:
El DT Manuel Rodríguez, Julio César Gaona, Francisco Rojas, Juan Pablo Toro, Pedro Reyes, Joel Reyes, Clarence Acuña, Roberto Órdenes, Raúl Arenas, Luis Jara, Patricio Almendra, Roberto Kettlun, González Villagra, Francis Ferrero, Carlos Suárez, Manuel Neira.


LLEGARON:

Cristián Limenza (PAR), Héctor Pinto (DT), Rubén Bascuñán, Manuel "Caté" Ibarra y Alejandro Acosta (URU) (Ex O´Higgins y Cobresal)

Además en LUN hablan de un defensa paraguayo de Puerto Montt (¿Gimeno?)

 
At 6:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

No si no mecreo Dios, alguien me dijo eso, por decir la verdad,o crees de verdad que Unión existe.
Refuerzos? sumando y restando los que llegan y los que se van, es casi lo mismo. ¿O crees que Pinto es mucho mas que Carvallo?
¿Nuevo Santa Laura? no da ni siquiera para darle una mano de gato al viejo Santa Laura.
¿S.A.?
Es una pena, pero es la realidad de Unión Española.

 
At 6:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

Es obvio que anónimo es de Unión, pero de los que todavía recuerdan a su papi Carvallo y no soportan que un entrenador tan decente, educado, estudioso, jugador de tenis y caballero haya sido "echado" por la mínima presión de la gente. De seguro este es uno de sus hijos que no pudo ver concretado su anhelo de una Unión Española sin sangre y tocando para el lado y que ahora, como nadie lo pesca con sus comentarios tiene que hacer creer que es hincha de otro equipo.
Pon tu nombre y aporta, porque si no estás de más.

 
At 7:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Viejo, no mal interpretes, yo creo que Carvallo es todo lo que tu dices, pero te repito la pregunta ¿Es mas Pinto?
¿Pinsas de verdad que los refuerzos son buenos?
Hablas de Unión Española sin sangre, el unico jugador de Unión 2006 con sangre, era Joel y se fue a Everton.
A hora cabrito para terminar, ultima pregunta ¿Eres Socio? ¿Estas al día? si es así bien, si no tu eres el que te de mas no yo.

 
At 8:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

Absolutamente Pinto es más que Carvallo, cualquiera lo es sobretodo por el daño que le hizo a Unión.
La comprensión es deficiente parece, lo de Reyes efectivamente era el único que tenía sangre (o uno de los pocos) y por eso nos fue como nos fue.
Los refuerzos me parecen peores de lo que había y sí soy socio y hasta he trabajado gratis por la Unión.
Y por último, no hace falta ser socio para poder escribir. Según mis cálculos, si vas a todos los partidos dejas más plata que si lo haces siendo socio, así que con mayor razón puedes expresarte. Por lo tanto creo que sigues estando de más porque esa discusión que planteas no aporta nada. Y por último, sé congruente... o viejo o cabrito, pero no se pueden ser las dos cosas.

 
At 8:49 a. m., Blogger Vehículos said...

Para mi se fueron los siguientes jugadores de verdad:
Gaona
J. Reyes
Ordenes
Toro
Neira

De los 4 que llegan, me convencen 3 (Ibarra, el arquero y Acosta), el otro jugador (Bascuñan), no lo conozco.

De que la situación es preocupante lo es, creo que es grave.

Mirando los cuadros el descenso lo pelearemos con Lota, Palestino, Wanderers, Melipilla, Cobresal y Puerto Montt (a no ser que compren jugadores buenos). Triste pero así es la vida.

De paso cada día creo más en la teoria de alguien que escribio que mientrás más mal le vaya a Unión más barato compran algunos seudo-dirigentes.

 
At 9:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

Suena el paraguayo de Puerto Montt
"Fernando Gimenez"

 
At 10:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

me da verguenza y tristeza como hinchas de union le tienen tan poka fe al ekipo, primero hay k verlo jugar miren a wanderer con 7 profesionales llego peleando repechaje , solo hay k tenerle fe y no creo k estemos peleando el decenso

siempre confiare en ti UNION

 
At 11:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Roberto, me queda claro pensar que Pinto es mas que Carvallo, no merece comentarios, pero tienes razon en algo, la polemica no conduce a nada.

 
At 11:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

Uno puede alegar contra los dirigentes, que contratan mal y a veces muchos paquetones.
Uno se puede enredar una polémica que a veces no conduce a nada.
¿Pero, saben una cosa?. Todos estos malestares se pasan cuando vemos que nuestra Unión juega bien y gana. Al final, todos vibramos con lo mismo.
Por el bien de Unión y el nuestro, esperemos que este año sea radicalmente mejor que el 2006. En todo caso, campañas peores ya hemos tenido.
Los amargos criticones, los que gritan estupideces en la tribuna, por favor entierren la cabeza en la tierra o tómense un diazepam. Es tiempo de construir y recuperar la furia roja que tuvimos en los 70's y a principio de los 90's.
Si no hay más refuerzos, bueno, apoyemos a los que ya tenemos y démosle la oportunidad a los que vienen de inferiores.

Vamos Unión.

 
At 1:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Una pregunta de antología para todos los hispanos de corazón:

Alguién de ustedes sabe ¿Que fue de Jaime Ramirez?

Saludos,

 
At 2:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hay que tener confianza en lo que se esta armando, por poco que sea, parte por la hinchada apoyar a su equipo, y creo que a eso nos debemos aferrar, siempre, esta claro, que exigiendo que se arme un plantel competitivo por todo lo que significa esta institucion..
saludos

 
At 5:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Paciencia y calma, veo que la mayoría pensamos lo mismo.
Bueno o malo el equipo, siempre estaremos apoyando.
Espero que no nos llegue de súbito el arrepentimiento por no haber hecho más antes.
Los dirigentes deben informar lo que pasa, sino es para creerle a lo que dan la hipòtesis de bajar el precio.

 
At 6:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

EL QUE ESCRIBE COMO HISPANO es una mierda que no vale la pena estar digitando cuando manda sus improperios a nosotros los hinchas simpatizantes o socios como yo de nuestra querida Unión Española. Te lo manifiesto asqueroso porque SOY INGENIERO CIVIL INDUSTRIAL DE LA MEJOR UNIVERSIDAD QUE ES LA UNIVERSIDAD DE CHILE (no entre paréntesis) Y ME TITULÉ CON DISTINCIÓN imbécil. No puedes nunca tratar mal a la gente de cualquier profesión incluso a los no titulados. Todos en la vida tienen diferencias como lamentablemente esta vida de acá se mueve por los negocios. Piensa siempre antes de manifestar tus declaraciones para que no produzcan una respuesta contraria a tu pensamiento, por eso se producen las manifestaciones de todos los ámbitos que al final todo termina en nada. Aunque hallas logrado un VAN positivo lo mismo que el TIR como yo en esta vida, en la otra no somos nada, compréndelo y arrodillarte del que no tiene y ayúdalo.
Como se produzcan las cosas ojalá salga airoso el año 2007 para mi querida Unión.

 
At 6:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ya Rodrigo, no es para tanto tampoco. Que si seguimos así nos pelearemos entre nosotros y supongo que esta no es la idea. Si discutimos que sea por lo que pasa dentro de Unión y no para pelear entre sus hinchas. (es verdad que uno también se ofusca y se apasiona, creo que es nuestro carácter, el mismo que queremos ver en nuestros jugadores).

 
At 6:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Quise escribir de nuevo en otro post para terminar con la pelea que tuvimos y empezar con otro tema. Bueno, mejor dicho para contarles que hoy escuché que Unión jugará un amistoso contra Palestino el próximo 10 de enero. A ver si alguien sabe más para que al menos podamos ir si es en la noche.

 
At 8:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Wnes ....dejen de tirarle mierda al club.

Suena el paraguayo Gimenez de Puerto Montt ...pa mi , puee ser un jugador q nos de alegrias .

Si llega a funcionar lo de Gimenez , pa mi nos faltaria solo 1 contension decente pa tener un plantel luchador ....

Sam/Limenza - Bascunan- Acosta -Norambuena - Ibarra -Contension decente - Vidangossy - Peralta - Coto - Gimenez - Gutierrez.

Teniendo en la banca a la super cantera y con la cuea q tiene Pinto , yo kaxo q en una de esas hablamos de septimo pa arriba .

Mas fuerza kbros...la hinxada ta pa apoyar y si van a criticar en mala q sea 1 o 2 veces , pero no la paran nunk po ...parecen madres ...

Saludos desde Canada .....Dale rojo conxesumare y wea !!!!!!

 
At 4:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

Rodrigo m, jamás ofendí a nadie que no fuera Ing. comercial o no profesional. Eso lo estás haciendo tú. Lo mío era un juicio a otra situación escrita antes, pero siempre hecha con mucho respeto y contenido. Ahora, me queda claro que tu fuerte no es precisamente la comprensión de lectura (muchos números a veces nublan y no permiten leer de corrido), o bien tu jefe debe ser Ing. Comercial.

Yo había dicho antes que nos propusiéramos apoyar al equipo, pues no pdemos seguir esperando como Penélope los refuerzos que no llegan.
Recuerden que ha habido campeonatos que han llegado como 15 refuerzos. Sin ir más allá, recuerden la cantidad de incorporaciones en el 2006. ¿De esos, cuántos fueron reales aportes?.... casi ninguno.
Entonces, primero veamos cómo se viene la mano, cómo funciona Pinto como DT, cómo se acoplan los juveniles y por último si por fin renace la furia tan característica y que nos sedujo en los 70's.
Yo me imagino que la mayoría de los que acá escribimos empezamos a sentir pasión por Unión en la década de los 70's, cuando éramos continuamente protagonistas de los campeonatos y los otros equipillos nos respetaban, tanto en casa como fuera de ella. Eso es lo que quiero que se recupere.
Los últimos años han sido de angustias, partidos ganados por un gol y sufriendo (cuando ganamos) y siempre saliendo se Santa Laura con el corazón apretado. Al final, siempre decimos lo mismo: los de Unión parece que estamos condenados a sufrir. Bueno, eso es lo que creo que quermos todos, es decir, no sufrir tanto.
En definitiva, confiemos en que lo que se está haciendo dará resultados. Eso sí, DT, jugadores y dirigentes, recuerden que los hispanos de corazón tenemos poca paciencia.

 
At 4:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hispano y Rodrigo

Cuando la gente saca su titulo profesional en la mesa sin que nadie le haya preguntado, demuestra falencias potenciales de seguridad personal.
A mi no me importa que estudios tenga la gente que comparte conmigo, prefiero que sean buenas personas, buenos hinchas, amigos, etc, tengo muy claro que acá todos somos profesionales en lo que hacemos.
Muchos de los que posteamos acá, estamos desde los inicios en este blog y tengo muy claro que el flaco Contreras como buen comunicador, logró el objetivo propuesto.. !!!Grande flaco!!!.
Otro punto a considerar mis queridos colegas de pasión es,... que recresta pasa con Nuestra querida institución, la verdad ahora me estoy alarmando y asustando, no sé nada, fíjense que hasta Tricolor de Paine da más noticias que nosotros.
Tengo fé en dios y sé que Pinto se la jugará por hacer un buen campeonato, a nadie le gusta ser mediocre y menos en Unión, confiemos en él y en el equipo, apoyemos, no seamos detractores, no nos pisemos la capa entre superhéroes.
Volviendo al tema que nos convoca: Alguien sabe sobre la copa Viña (valor entrada, hora etc) o confirmen si el amistoso con Palestino Va?..., ya me aburrí de ver partidos por la tele, mucho tiempo fuera del Pesquin, necesito fútbol en vivo, con O´higgins fue el último partido que vi y esperar hasta febrero encuentro que es mucho.

!!relajen la vena!!

Perrochet
(Rodrigo)

 
At 5:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Señores
Tratemos de mantener un buen nivel en este blog porque lo hace entretenido y compartamos nuestros puntos de vistas con respeto, de lo contrario la participación bajará.
Nuestro deber como hinchas es apoyar al equipo SIEMPRE y estar TODAS las semanas en el estadio.
Veamos como funciona este nuevo EQUIPO de Pinto que mas allá de los nombres puede conseguir grandes victorias.
Animo y fuerza amigos.

 
At 5:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hispano: tienes problemas graves de memoria, revisa tu texto anterior en que escribiste lo siguiente: soy ingeniero comercial (de tradicional) y la labor de administradores es propia de ingenieros comerciales (y a veces de las industriales). Ante eso lo primero escribe bien, estamos entre hombres y no es las industriales si no los ingenieros civiles industriales que más encima somos superiores a los ingenieros comerciales. Reconoce tus errores mierda andante, y yo soy el Gerente General y cuando se asome un ingeniero comercial como tú le voy a regalar un chupete para que siga caminando.
Mantente Unión ante las incertidumbres.

 
At 5:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

y siguen lo weas...

 
At 6:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

Con esto doy por finalizado el debate con el industrial rodrigo m.
- Haya: del verbo haber (no se escribe halla, que es de hallar). Parece que te fue mal en verbal.
- Soy empresario gastronómico, o sea administro mis bienes, no los de otros.
- Escribí bien: "las industriales". No da para más.
- Gerente general. Te felicito, el papel aguanta mucho.

Calma tu pasión, industrial. Te recomiendo que leas libros de auto ayuda, aunque sé que para tí, industrial, debe ser una tortura leer de corrido más de 3 líneas. Demasiados números atrofian la mente.

Con esto termino, y no discuto más.

 
At 6:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

y que dijo el otro...

 
At 6:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿Alguien sabe noticias frescas respecto de Unión?
Cuando veo Terra, me encuentro con la misma información como hace 1 seman. Sé que son muchos rumores, pero si nos movemos por esa cultura, al menos me gustaría que hubiese más rumores respecto de Unión. Ni para eso nos da hoy.
Pucha, si hasta Loya está haciendo más noticia que nosotros.

 
At 6:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

COPA VIÑA:

20 de enero. A las 19 horas juegan Everton contra Unión
y a las 22 la U con la UC.
Los precios de las entradas son: 3, 10, 15 y 20 mil pesos. Las galerías valen 3 lucas. (Precios que según los organizadores están sujetos a cambios)

 
At 8:04 a. m., Blogger Unknown said...

AMIGOS DEL BLOG:
Les escribo desde Quilimari, agradeciendo los saludos de fin deaño y los buenos deseos para el blog, me pone muy contento que nos vean desde Canada y España.
Me pone muy triste que nuestro equipo no aparece ni en las comicas, muy lento el tema de las contrataciones, hoy no veo un jugador de los nuevos que llegaron que digamos, este tipo nos puede salvar un sabado en la tarde.
Tortugas los dirigents, amarretes, esperando jugadores libres para tomarlos, creo que si no vienen tres o cuatro jugadores de nivel lo vamos a pasar mal.
Lo otro: no peleen, en eserio, no srive de nada, no somos tanto para estar desunidos, cortenla con eso de los titulos, es muy ordinario tirar los meritos arriba de la mesa, de Futbol y sexo podemos hablar todos.

Fuerza y un abrazo a todos. sigan posteando como hasta ahora
Flaco

 
At 8:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

Por último, los únicos titulos que me interesan en este blog son:

Títulos Campeonatos Primera (6): 1943, 1951, 1973, 1975, 1977 y Apertura 2005.
Campeonatos Segunda: 1999.
Copa Chile: 1992, 1993. Campeón Campeonato de Preparación 1947, Recopa 1970 y Torneo de Invierno 1989.
Ninguno más

 
At 8:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Se me olvida!!!.. Don Pedro Reyes firmó por Antofagasta...

 
At 8:26 a. m., Blogger Vehículos said...

¿Sabe alguien que jugadores hay actualmente en el equipo?, lo anterior para proyectar una formación.

Ya creo que debemos conformarnos con lo que hay más unas dos contrataciones de esas al filo del cierre del libro de pases.

Si los rumores son ciertos tenemos un buen meta paraguayo, un defensa paraguayo (el ex P. Montt), el uruguayo Acosta y Vergara. En mi opinión bastante más que el año pasado. Donde seguimos débiles es en el mediocampo, ¿quién crea junto al Coto asumiendo que él rinde sólo 45 minutos?

Pinto salio campeón con la U, con un equipo más malo que él que actualmente esta en Unión, capaz que nos de una linda sorpresa, además tiene la base del equipo bicampeón sub-20.

Sobre Reyes, pobre de Antofagasta, tienen asegurado a lo menos un gol por partido.

 
At 9:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

Eduardo: se te olvidó mencionar que con Pedro Reyes, Antofagasta tiene asegurado al menos un gol por partido...... pero en contra.

Y pensar que Nicolás Novello trabaja en Boca Juniors. Podría acordarse de nosotros y enviarnos algún buen jugador aunque fuera a préstamo.

 
At 9:32 a. m., Blogger Vehículos said...

En contra por supuesto, eso lo doy firmado

 
At 9:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

amigos esto es importante, esto está en la pagina del CDF, es sobre los campeonatos para este año.
(resumen).
"Tras una decisión no oficial, ayer el Consejo de Presidentes de la ANFP acordó que el Torneo de Apertura se jugaría con 19 fechas sin la fase de los playoffs y el Clausura continuaría como el sistema del campeonato 2006.

La explicación de dicha modificación es la Copa América, porque según informó el síndico de la Universidad de Chile, José Manuel Edwards, los equipos de Primera División van a parar un mes, tiempo que dura el torneo internacional, y los equipos que no clasificaran estarían sin jugar dos meses, si es que se continuara con la instancia de los playoffs.
"

 
At 9:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

con esto no tenemos ninguna posibilidad para el campeonato de apertura, ni una, 0 posiblilidad....

Tecla

 
At 10:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

Escuche en la cooperativa que hoy juega la unión un partido amistoso con un combinado amateur.

si saben algo avice..

Rodrigo.

 
At 10:20 a. m., Blogger Alvaro Miranda said...

José Luis Sierra: "Unión tiene que volver a ser un equipo protagonista" Hay una entrevista al Coto y a Pinto en la página web de cooperativa ( www.cooperativa.cl ) Además ahi se informa del partido contra el combinado amateur (jueves 18 hrs. en el fortín).

 
At 10:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

viendo en terre el supuesto gimenez k llegaria de p.montt no es defensa como algunos han escrito si no k es media punta , ahi ya tendriamos acompañante para el coto

 
At 12:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hispano: Y la profesión aguanta aún más. Que significa 1 seman búscalo en el diccionario de la lengua española y no existe. Es barato para ti y dedícate a memorizarlo en tu disco duro cerebral con un antivirus.
Propongo hacer las paces como persona sana y honesta que siempre he sido en mi vida, porque las discusiones serán eternas porque estaremos siempre vilipendiándonos si no ocurre eso.
Esperar buenos refuerzos en Unión.

 
At 3:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gamberros, no os peleeis entre vosotros.

Sólo los guarros cuando se ven complicados y comprometidos con alguna aflicción personal tiran los cartones y demases.

Aquí sólo sirve ser de la furia.

Hoy los cartones hasta los podeis conseguir por la Internet.

A mi edad veo que sois unos chiquillos peleando por ser la guinda del postre.

A rodrigo m, no creo que os hayan hecho una ofensa, que las industrias que los comercios, nada de eso vale en este blog.

A todos, preocupémonos por nuestro querido club, que vuelva a ser grande como antaño. No sólo en fútbol (que es lo que nos queda), sino con paciencia, apoyo y dedicación llegar alto.

Olé, olé, olé....

 
At 3:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo dice el Coto en Cooperativa:

"Siempre la expectativa es hacer un buen campeonato, pero todo depende de los jugadores que tengamos en el plantel. Ojalá que lleguen nuevos refuerzos y se arme un buen grupo. Si sigo o no dependerá únicamente de la campaña que realicemos y de cómo me sienta", concluyó.



Lo dice Pinto en Cooperativa:
"Héctor Pinto sigue a la espera de nuevos jugadores, en tanto, el técnico del cuadro hispano reconoció su inquietud por lograr formar un plantel competitivo para pelear por "cosas grandes" durante la temporada 2007.


Dirigentes de papel, van a pasar a la historia por mediocres.
Alfredo

 
At 4:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

hoy union gano 7-1 al combinado amateur la formacion fue asi

...............bravo.................
ibarra...calderon..acosta..norambuena
....bascuñan......viñagra............
......j.fuentes......................
................sierra...............
....cordova........j.gutierrez

 
At 4:25 p. m., Blogger Unknown said...

hoy ganola union 7 a 1, aunque sea un equipo malo o amateur, es un buen comienzo

 
At 5:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Perrochet (Rodrigo), La Rosca: Les alabo hombres, son unos caballeros cosa que la falta a la gente. Poder participar en forma cordial ante esta soñadora Unión de nuestros corazones que nunca terminará hasta que partamos nosotros o la misma Unión. Participemos todos en esta mesa redonda como caballeros y siempre reconozcamos nuestros errores como los míos y los que tiene cualquier persona en este acordonado mundo.

 
At 6:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Qué bueno que le ganamos a un chico, aunque sea amateur, si el campeonato pasado hasta perdimos con el colista.

Grande Unión Española.

Fuerza y ánimo.

 
At 3:46 a. m., Blogger Vehículos said...

Martin

De acuerdo contigo partimos ganando, lo malo es que un euipo amateur nos hizó un gol. Sobre que perdimos con el colista, extraño, pues Unión fue el colista.

¿Quienes son Calderon y Fuentes?
¿Cordoba es el goleador de tercera?

Lo positivo es que falta Vergara, Neira, Pichangossi y Sepulveda el otro seleccionado. Sobre estos últimos dos espero que arranquen de titulares y se consoliden.

 
At 4:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

Alguien sabe quien hizo los goles de ayer contra ese equipo amateur?
Porque una cosa es que los hayan hecho los delanteros, que sería lo óptimo y otra que los hayan hecho hasta el arquero de Unión.

 
At 6:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

Vean lo que dice Julio Gutierrez en la Coperativa, piensa tener un buen torneo de apertura con Unión, para poder fichar por un "Club Grande" o volver al estranjero.
No se que opinen los demas, pero un pelotudo que declara antes de partir el torneo que su aspiración es fichar por otro equipo, mejor que se mande a cambiar al tiro, necesitamos jugadores que que se proyecten, lo entiendo de los chicos, pero este picante ya esta viejo y ademas le fue como las pelotas jugando a fuera.
Y se le dio otra oportunidad en Unión, picante ademas tu participación en Unión el campeonato pasado fue bien malita.

 
At 7:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Por lo menos Gutiérrez es honesto en lo que piensa. Acuérdense como el mercenario de Buljubasich decía que no jugaría por otro equipo en Chile que no fuera Unión y finalmente apareció firmando por las barbies cruxadas segundonas.
Prefiero que lo diga y no que después aparezca haciendo otra cosa.
Además, no seamos más papistas que el Papa. Muchos trabajadores dependientes siempre están pensando en cambiarse a empresas mayores o transnacionales. Entonces el desafío pasa por hacer grande nuevamente a Unión, para que los jugadores aspiren a estar con el águila en el pecho.

¿Alguien sabe de refuerzos? ¿Alguna novedad?

 
At 7:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

NADA POR QUE UNION NO EXISTE.
ESTOY DE ACUERDO GUTIERREZ ANDATE A FREIR MONOS

 
At 8:10 a. m., Blogger Vehículos said...

La segunda, hoy

SANTIAGO.- El año pasado la Unión Española enfrentaba la temporada con grandes nombres entre sus filas. Francisco Rojas, Clarence Acuña, Manuel Neira, Pedro Reyes y Héctor Tapia se unían al símbolo del club, José Luis Sierra, para enfrentar la Copa Libertadores y mantener al equipo en la búsqueda de un nuevo torneo local. Pero nada de eso ocurrió. Eliminados en primera ronda de la Libertadores, en cuartos de final del Apertura 2006, y últimos en la tabla general del Clausura, fueron los resultados de un año nefasto en lo deportivo.

Los resultados calaron hondo y generaron cambios inmediatos. "Queremos hablar poco, pero tenemos bastante más expectativas que antes", declara Alfonso Lobato, presidente de la rama fútbol de Unión Española, para referirse al plantel 2007 del club. Y las condiciones ya están claras: un plantel de 23 millones de pesos, de dos refuerzos más de los que ya se han adquirido, y una destacada presencia de juveniles, que vienen de obtener el bicampeonato de la Sub 19 (ver recuadro).

Si bien el equipo aún no está completo, la renovación en el cuadro rojo es casi total. 14 de los 15 jugadores que finalizaron contrato se fueron del club. Y aún hay dos con contrato vigente que también podrían partir: Manuel Neira y Adán Vergara. Por contrario, Unión contrató a Rubén Bascuñán (ex Antofagasta), Alejandro Acosta (inactivo por 6 meses, pero con pasos por Cobresal y O'Higgins), Manuel Ibarra (ex Cobresal) y el arquero Cristián Limenza (ex Lota Schwager). Además de eso, se le renovó contrato a Gonzalo Villagrán y volvió Johan Fuentes, quien se encontraba a préstamo en Melipilla.

A este plantel aún faltan por llegar dos jugadores: un volante de contención que reemplace a Joel Reyes, que partió rumbo a Everton, y un volante de salida que acompañe al capitán José Luis Sierra.

Los problemas de Neira y Vergara



Dos situaciones son las que preocupan al cuadro rojo. Adán Vergara y Neira desearían dejar Santa Laura. Vergara tendría ofertas de un club peruano y de otro argentino, lo que quedaría resuelto este fin de semana. El único obstáculo para su partida sería se cláusula de recesión cercana a los 70 mil dólares. Actualmente Vergara se encuentra en la pretemporada junto a su equipo.

El caso de Neira es más complejo. Al interés por Colo Colo, se suma la propia intención del jugador de llegar al Monumental, pero su cláusula de recesión para traspasos a nivel nacional es de 50 mil dólares y Colo Colo sólo ofrece 35 mil dólares, monto que se debería pagar en caso que Neira llegara a un club extranjero, y aún no hay acuerdo.

"Nunca hemos negociado con Colo Colo. Nos dolería que Colo Colo pagara el dinero de la cláusula, porque perderíamos a un delantero de 18 goles por temporada", dijo Lobato, agregando que de partir Neira el reemplazante llegará del extranjero.



Para Héctor Pinto el problema es la motivación que tendrá Neira si se queda, pues el jugador ha reconocido su deseo de partir. "Si quiere salir de Unión en algún momento va a tener que motivarse. Si rinde, hay posibilidades de selección, o de ir al extranjero", afirma el DT.

Ambas situaciones se deben resolver este fin de semana. De partir Neira y Vergara, Unión Española deberá sumar dos nuevas contrataciones.

La vuelta de Pinto

Hace un año que Héctor Pinto no dirigía en el país. Tras su salida de la Universidad de Chile, el año pasado se dedicó a viajar por Europa, compartir experiencias. Incluso estuvo en El Madrigal junto a Manuel Pellegrini. Tras el viaje, el entrenador siente que el trabajo que proyecta en Unión Española, que es el que venía realizando tanto en la Universidad de Chile como en la selección, es el correcto.



Pero Héctor Pinto llega a un equipo, con recursos limitados, y a pesar de haber sabido por los propios dirigentes esta situación, el DT reconoce los obstáculos que esto presenta. "Nos encontramos con más dificultades de las que pensábamos, aunque conocíamos los problemas económicos. Pero con un poco de paciencia, podemos armar un equipo que anime el campeonato", reconoció.

Pinto al menos cuenta entre sus refuerzos con un par de jugadores con hambre de revancha. Manuel Ibarra, que estuvo sin fútbol por una operación a la rodilla, cree que la presencia de Pinto en Unión puede ser fundamental, porque "hay un cuerpo técnico ambicioso, que ha ganado torneos. Yo vengo con la intención de pelear lo más arriba posible".

Por su parte lo de Alejandro Acosta, es más personal, tras su fallido paso por O'Higgins. "Esto es una revancha para mi, ya que el año pasado no fue muy bueno, en especial luego de que no le agradé a Garcés en O'Higgins y tuve que partir", declaró el uruguayo.

El lunes ya debería estar completa la Unión Española versión 2007, ahora con Héctor Pinto a la cabeza. Su primer apronte será en la Copa Viña del Mar, donde el entrenador deberá enfrentar a su ex equipo Universidad de Chile, ahora dirigiendo al equipo rojo.

 
At 8:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

Por lo menos salimos en el diario...... consulta a TODOS...
Alguien sabe si se cambiará la camiste y donde la están vendiendo (no en falabella). tallas grandes porfa....

 
At 12:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

En la formación de Union en el amistoso, figuran el central Calderon que regresó de estar a prestamo creo que en Ñublense,también anónimo menciona a J. Fuentes que estuvo a prestamo en Melipilla y Cordoba delantero que volvió de Trasandino tras ser goleador de tercera división, tres buenas apuestas caseras para el 2007. En la formación, me parece que se mencionó a Villagra en el medio, creo que en ese puesto estaría mucho mejor Ampuero, que ademas es de la casa. Si no se va Neira, las ultimas dos contrataciones deberían se un lateral izquierdo y un volante de ataque.

 
At 12:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y UN CONTENCION

 
At 6:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Eduardo, cuando me refería a perder con el colista, me refería al chago morning.

¿ Alguien sabe de la S.A. ?

 
At 9:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

La Union es SA cerrada, los dueños de Union siguen siendo los mismos de siempre, la asamblea de socios de la corporación, no Calera ni ninguno de los dirigentes, como algunos han señalado. Cuando se encuentren los inversionistas se saldrá a la Bolsa.

Alvaro

 
At 12:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

qen save de refuerzos¿¿¿?

 
At 4:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Alvar, gracias por tú información.

 
At 7:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

Esta nota a Pinto aparece hoy en El Mercurio:


Son las 9 y media de la mañana y cuatro personas acompañan el entrenamiento de Unión Española en el Santa Laura. En esa soledad, los gritos de Héctor Pinto rebotan en las tribunas. Y luego, cuando se le mencionan los casos de Manuel Neira y Adán Vergara, su rostro denota resignación. El defensa tiene posibilidades de partir al exterior y desea que se elimine una cláusula que le rebaja el sueldo, por no haber jugado más del 50% en los partidos del Clausura pasado. Lo del delantero está más difícil:quiere ir a Colo Colo, pero según confiesa el presidente de la comisión de fútbol hispana, Alfonso Lobato, mientras no se resuelva la continuidad de Borghi en Pedreros, nada va a pasar con el atacante.

Con una planilla cercana a los 23 millones de pesos, al cuerpo técnico le urge saber si dos de sus precios más caros se van o se quedan. La indefinición preocupa a Pinto, quien además reconoce estar "un poco resignado con el presupuesto y la realidad de Unión Española. Estoy consciente de las dificultades que tenemos para conseguir los refuerzos". Igual, el conjunto de colonia completó uno de los puestos que le faltaban, el de volante, con la firma de Kormac Valdebenito, pero aún faltan tres refuerzos.

Bajo tal panorama, el estratega se pone objetivos realistas: "No quiero ilusionar a nadie ofreciendo títulos, porque sería mentir y vender una falsa ilusión", concluye.

 
At 3:35 a. m., Blogger Vehículos said...

Kormac Valdebenito

En Bio Bio oí que él había firmado por Unión, ¿de que juega?, ¿qué tal es?

 
At 3:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

EN RESUMEN VAMOS NUEVAMENTE A CAMINAR POR LA COLA OJO QUE PODEMOS TERMINAR EN SEGUNDA.
PUTA QUE INDIGNACION

 
At 3:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

EN RESUMEN VAMOS NUEVAMENTE A CAMINAR POR LA COLA OJO QUE PODEMOS TERMINAR EN SEGUNDA.
PUTA QUE INDIGNACION

 
At 5:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

hinchas como el anonimo de arriba la union no necesita , por k no mejor todos esos hinchas k putean al ekipo sin verlo dan verguenza todos esos son hinchas de victorias y titulos se estan pareciendo a los indios k sonn hinchas de titulos

mejor kedate en la casa y no vallay al estadio ya k lo mas propable estaria puteando

 
At 5:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

Reitero lo que escribí hace algún tiempo cuando se rumoreaba la venida a Union de Valdebenito. Es un jugador que no llama la atención, (un poco frío)que no pudo destacar en Católica, y se perdió del mapa futbolistico por un buen tiempo. Lo rescatable que ví en este volante que preferentemente juega por la izquierda, es su remate de distancia.

 
At 5:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo futbolísticamente lo encuentro parecido al Coto Ribera, pero con problemas en la azotea.

 
At 6:07 a. m., Blogger Vehículos said...

Creo que hay que tratar de pensar en positivo, Pinto se carateriza por ser un técnico defensivo más que de ataque.

Estoy seguro de que le sacará trote a los jueveniles y estos destacarán.

Tenemos un excelente proyecto de delantero, Cordova que quiere mostrarse, fue goleador de tercera en Trasandino, no es menor, seguramente tenemos a Neira que tiene ganas de selección y un picado como es Gutierrez, en una de esas el proyecto Pichangossi por fin muestra algo.

Un par de muy buenos arqueros, una defensa que se esta armando.

Donde nos falta es en la creación y en el quite.

 
At 6:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

Anonimo hinchas como tu son los que no se necesitan, mediocres cagones sin hambre de triunfos, por guevones penca como tu estamos como estamos, al equipo hay que alentarlo, pero tambien hay que exigirle.
Prefiero se hincha de titulos, que un cagón que le da lo mismo salir colista.

 
At 7:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

pienso que estas equivocado, el comentario del hincha anterior esta tratando de no matar al equipo antes de que juegue el primer partido, pensemos que si era por nombres el año pasado debimos haber estado entre los 5 mejores, pero que paso fuimos ultimos, ahora es verdad que tenemos un plantel que en papel se ve muy debil, pero debemos pensar que para el campeonato de apertura no tenemos ni una posibilidad por el sistema, acordarse que no hablan play off, es cosa mirar a catolica, colo colo, cobreloa, everton incluso la U quebrada y todo tiene mejores nombre.
Asi que exigir cuando no tienes los nombres es imposible, hay que aspirar a media hacia arriba.

Tecla.

 
At 7:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Anónimo: Todos los hinchas de Unión aportan, sobre todo que no somos demasiados.
Lo que no soporto es que sigamos maldiciendo todo y no seamos capaces de dar oportunidad de ver cómo se van a desarrollar las cosas. O sea, ese negativismo hace daño.
Cierto es que debieran haber más caras nuevas, pero esta es la realidad con la que nos tenemos que enfrentar.
O apoyamos al equipo ahora o simplemente nos quedamos callados.

A esta altura no sirven los criticones, amargados, los negativos y tal. Esos que son capaces de decir y maldecir, pero no van al estadio y ni siquiera son socios.

Ya tendremos tiempo de sacar las conclusiones, recalcando eso sí que los hinchas de verdad tenemos muy poca paciencia.

 
At 8:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Es cierto que no se puede juzgar a un equipo por los nombres sino por cómo juegan. En todo caso, estoy en desacuerdo con quienes dicen que por nombres el año pasado hubiéramos estado entre los cinco primeros.
Cuando se trae a compadres, veteranos y con la clase de entrenador que teníamos no sé cómo alguien puede pensar que llegaremos lejos si no es por la suerte.
Es casi igual que lo que pasó ayer... por qué nadie dice que el indiecito gitano del Villarreal jugó pésimo y estaba cagado de susto?
Eso es lo que molesta, no decir lo que uno piensa por quedar bien y si alguien cree que este equipo es horrible debe decirlo y puede decirlo, no sé qué tiene eso de malo. Ahora, si alguien critica debe tener los suficientes fundamentos para hacerlo, pro de que el equipo es un asco, lo es. Ojalá me equivoque pero es lo que uno ve.

 
At 8:07 a. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Bueno, pues tendremos que tener paciencia no más, porque no va a haber mucho más de lo que ya hay. El presupuesto para este año es muy apretado y no podemos competir contra grandes grupos empresariales como los Martinez en Everton, Abumohor en O'Higgins, B y N, etc. Hay que apoyar al equipo y a su cuerpo tecnico y esperar que las cosas resulten bien. Mientras no hayan inversionistas que le metan plata a la UE va a ser muy dificil, la Unión ordenó su deuda, mas la deuda aun está ahi y hay q pagarla, no aumentarla.
A no pedir lo imposible y a apoyar a quienes sí decidieron quedarse o unirse a la campaña que se nos viene...en una de esas, quien sabe.

 
At 9:08 a. m., Blogger Vehículos said...

Por fin algo positivo, agreguemos a Cordova haciendo goles y tenemos la mejor dupla de ataque de primera división:

SANTIAGO, enero 08.- En una reunión que duró cerca de 45 minutos, los máximos dirigentes de Unión Española, Salvador Calera (presidente) y Alfonso Lobato (comisión fútbol), lograron sellar la renovación de Manuel Neira por todo el 2007.

El artillero estuvo muy cerca de fichar por Colo Colo –en algún momento se dio como un hecho-, pero las negociaciones se fueron dilatando hasta que la transferencia quedó en punto muerto.

“Definitivamente se queda en Unión Española por el año 2007. Tuvimos una reunión con Manuel y afortunadamente para el club se llegó a un acuerdo, ya que él es muy importante para nosotros porque nos garantiza una cantidad de goles por campeonato”, sostuvo Lobato.

Añadió que “era un asunto que se estaba arrastrando más de la cuenta y nos perjudicaba, ya que no podíamos tomar decisiones. La idea fue ponerle punto final para que Héctor Pinto no tuviera problemas para conformar el plantel”.

Consultado sobre la opción que surja alguna oferta del extranjero, Lobato sentenció que “el tema está cerrado. Manuel es jugador de Unión y no se vuelve a abrir el tema. Él está espiritualmente enganchado en el club y tiene como objetivo ser llamado a la Selección que va a Copa América. Cualquier distracción no es beneficiosa”.

 
At 9:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

A Apoyar al equipo se ha dicho !!! dejemos de pelear entre nosotros y veamos como empiezan a jugar.

Proximo partido contra Everton el 20 de enero por la copa Viña del Mar.

 
At 9:57 a. m., Blogger Vehículos said...

Así estamos hasta hoy:

LLEGARON:

Cristián Limenza (PAR), Héctor Pinto (DT), Rubén Bascuñán, Manuel "Caté" Ibarra (Cobresal), Alejandro Acosta (Cobresal), Kormac Valdebenito (EEUU) y Johan Fuentes (Melipilla)


SUENAN:

Maximiliano Zanello (Argentino), Claudio Silva da Fonseca (BRA), Pablo Garcés (UC) y Fernando Giménez (P. Montt)

 
At 10:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

veamos como seria el equipo.

bravo
ibarra vargara acosta norammalo
villagra bascuñan
sierra valdebenito
neira gutierrez

si, a algo suena, claro que con villagra nos van a entrar por todos lados, es lo que hay.

 
At 10:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo que el equipo será así:
Sam (Limenza); Caté, Vergara, Acosta y Maldebenito; Ampuero, Bascuñán, Sierra y Vidangossy; Neira y Gutiérrez.

 
At 11:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

el eqipo deveria ser asi....:
limenza
catè,vergara,acosta,j,fuentes
ampuero,bascuñan
peralta,coto,valdevenito
neira solo

 
At 11:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

Limenza
Caté, Vergara, Acosta
Maldebenito; Ampuero, Bascuñán, Sierra Pichangossy Neira y Gutiérrez.

 
At 12:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Se keda manolete 8)


.............Limenza...........

Ibarra....Vergara...Acosta...Valdebenito

.............Bascuñan...........

.....Peralta.........Gimenez....

.............Sierra.........

......Neira..........Gutierrez....



Si llega gimenez salimo campeones o a lo menos 5to lugar

 
At 12:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mirando la última alineación no se ve mal, talves no para ser campeones, pero sí para estar entre los 5 primeros, seamos positivos.
quien sabe cuando se cierra el libro de pases...????, porque hay podemos talves tener una que otra sorpresa...

Tecla.

 
At 2:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

pero si no llega gimenes?¿?
qen estaria en esa posision?

qen save si hay noxe roja este año?
cuando seria?¿?

panxorojo

 
At 4:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

............limenza............
ibarra...vergara...acosta...jfuente
......bascuñan......ampuero........
..............sierra...............
........vidangossy.................
......neira.......gutierrez........

ojla sea este el año de vidangossy, me tinca que juegue mas retrasado onda como jugaba el torito jerez el 2004 y 2005 con el coto, poruqe vidangossy tiene velocidad y es encarador, lo unico que le pasa es que peca de soberbia pq con 20 años ya feu campeon y esta en un club bastante respetado..
con este equipo se puede hacer buena campaña

 
At 5:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Dejense de hablar huevadas. Este es un equipo no un plantel. Para los 5 primers puestos necesitas plantel. Sale Neira y entra...NEDIE???
Sale Sierra y entra...NEDIE???? Paren el hueveo. Con suerte no bajamos y que el próximo campeonato lleguen las lucas y PUNTO.

 
At 5:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

tan los de la cantera campeones sub-19

 
At 5:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por favor lean las declaraciones de Julio Gutierrez en Cooperativa.cl. Yo presidente de la Unión le pido explicaciones y si no tiene una buena excusa lo hecho.
Que se vaya AHORA a un equipo grande.

 
At 6:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me alegro por Unión y por Manolito Neira q' siga en los Rojos de Santa Laura para q' así se muestre y llegue a la selección, pues de buena fuente en Colo Colo no habría jugado mucho, no lo querían

 
At 9:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

que tiene que gtierrez quieras emigrar a un grande, por favor!
es profesional y rinde, pero todos tenemos mas pretensiones y sueños por cumplir

si esta en el rojo que cumpla y s no cumple critiquen, pero no se limpian el poto antes de ir al baño!

 
At 2:52 a. m., Blogger Vehículos said...

En las formaciones se les queda Cordoba, el goleador de TERCERA, dará más qe hablar que Gutierrez

 
At 2:54 a. m., Blogger Vehículos said...

EL MERCURIO HOY:
Unión Española:

Buscan por video

La dirigencia hispana sigue en busca de refuerzos. Están en carpeta Alejandro Vásquez, Sergio Gioino y Héctor Suazo. Además, tienen cuatro delanteros argentinos vistos mediante videos. Kormac Valdebenito entrena con el equipo, pero no es seguro que firme contrato

 
At 4:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

........... Limenza ó Bravo........
..Ibarra..Vergara..Acosta.Pendiente

.........Ampuero...Bascuñan........

..Pendiente.............Vidangossy.

...........Coto Sierra.............
............ Neira ................

Con este esquema, estan jugando los equipos de moda y les está dando resultado, ya que los volantes por izquierda y derecha, ademas de tapar en mediocampo, se van mucho al ataque, es decir se puede llegar al area rival con por lo menos cuatro hombres. Como pueden ver, nos faltarían dos figuras para completar la alineación, espero que Pinto piense lo mismo. Tal como se mencionó antes, ojalá Vidangossy explote este año, por lo que insinúa puede ser un muy buen jugador, mas que delantero un volante por izquierda.

 
At 6:51 a. m., Blogger Vehículos said...

Se les olvida CORDOBA

 
At 7:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo tambien le daria un PLR a Julio Gutierrez,no tiene nada de malo que quiera jugar en un club grande, pero lo primero es lo primero, ganate el puesto en Unión que el año pasado jugaste por que no hay alternativas, por que por rendimiento cero cero aporte.
Malo y agrandado.

 
At 8:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, no lo reventemos. Se manejó mal y listo.

 
At 8:49 a. m., Blogger Vehículos said...

para que no se nos olvide y es de Unión este chiquillo.

CORDOVA PINTO DAVID (TRASANDINO), goleador de tercera 22 goles y ese equipo no jugo los play off (6 partidos menos que él resto)

 
At 8:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

Alguien sabe qué pasó con Latorre? Ese para mí es candidato a destaparse.

 
At 9:05 a. m., Blogger Unknown said...

Mi equipo:
..............Bravo...............
............(Limenza).............
Ibarra..Vergara..Acosta..Fuentes..
(Norambuena).(Sepulveda).(Riquelme)
.............Bascuñan.............
.......(villagra).(Ampuero).......
..Vidangossy.........Valdebenito..
..............Sierra..............
.......Neira.........Gutierrez....
....(Vidangossy).....(Cordova)....

Falta un central, un volante externo y un volante de creacion
ahi estariamos listos
FUERZA UNION!!!!!!

 
At 9:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Este año estaremos en los 7 primeros.....

 
At 11:06 a. m., Blogger Unknown said...

HINCHAS DE UNION
Desde Pichidangui, sintonizando Copperativa y leyendo el Mercurio, me doy cuenta de la lamentable realidad de nuestro equipo: Solo defensas y volantes de contencion contratados, nadie para que juegue al lado del Coto, ojala que Kormac ande, porque Norambuena no puede jugar al futbol, es muy discreto.
El Negro Pinto esta decepcionado y7 con justa razon porque si se fueron 13 jugadores lo minimo es que lleguen diez. es cierto que Johan Fuentes y Cordoba pueden andar, pero necesitamos jugadores con mas experiencia. Tengo la idea que no se quiere gastar mucho, mala señal y de lo que se dice de los jugadores argentinos que estan viendo los videos, ojala que no los vean en sistema Pal, porque ahi no se cacha niuna.

Saludos a Todos
Flaco

 
At 11:11 a. m., Blogger Unknown said...

Mi equipo: se me olvidaba:
Sam ( A limenza no lo he visto)
Cate
Vergara Acosta
Kormac o Johan Fuentes

Isaias, Bascuñan -Un argentino bueno que traigan, y el Coto

Arriba, Manolete y Julito.

 
At 11:18 a. m., Blogger Vehículos said...

Mañana Unión juega a las 2200 contra Palestino en Santa Laura y el sabado contra Antofagasta.

Es una buena oportunidad para Fuentes y Cordova para mostrarse

 
At 12:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Desde ahora ya no es más Julito. Julio con cueava...

 
At 2:40 p. m., Blogger UE en los Medios said...

Yo encuentro que para los 23 millones que costara la plantilla los jugadores que han llegado estan bien.

Limenza..buen arkero para alguien que ve el crimem del futbol se dio cuenta que es un arkero con coraje, ataja penales muy buen juego aereo y grita mucho desde el fondo (algo que a sam le falta) a parte barato. Acosta lo conozco personalmente, aqui en el salvador dejo execelente imagen entre los hinchas, guapo de arriba, cuando se sta en desventaja va a buscar el cabesazo arriba, es de hacer 5 goloes por campeonato, tiene patita dura, con huerta aprendio mucho jugar por abajo. cate ibarra es mi duda aqui en cobresal estuvo mucho tiemp lesionado, tiene subida tiene gol. pOca marca. bascuñan es de esos tipicos contencion metedores y de entrega aceptable. Tiene un remate de distancia bastante aceptable. Buena contratacion. valdebenito es un jugador volante por izq buena pegada pero de poco ritmo muy parado. Ojala no lo insulten.

Johan fuentes excelente pegada, no va a faltar el que diga no le pongas, pero si lo saben llevar puede ser hagi chileno. Juega de volante por izq.

Cordoba excelente apuesta de union desde que debuto el 2003 con un go, en union 4 huachipato 2 lo sigo no se porke nadie le dio una oportunidad. Con el negro pinto creo que andara por que este cuerp tecnico lo que si tiene es que trabaj muy bien los jovenes ..recuerden la Chopa pinto, iturra, Jose rojas, martinez, angel rojas varios que pinto dejo en primera que le han significado lucas a al qebrada u.


Ojo con el central calderon, por mi que se fuera Adan "axe" vergara pese a que dicen que tiene huevo me carga su poka humildad, debe reconoicer que el año pasado le pagamos demas , llego como el elias de union y lo uniko que iso fue bailar axe, y pasar expulsado. calderon tiene un excelente juego aereo, ojo tiene pelota parada le pega tan bien o mejor q el wildo ponce al balon...muchachos si le dan la fe ..puede ser un central de seleccion...

Le tengo fe a este equipo, lo noto humilde y con hambre ademas, pibes como ampuero, peralta, sepulveda, vidangozzy, esparza tiene un dt que les dara respaldo por que trabajo mucho con gente joven y los conoce desde hace time.

Muchachos no puteemos por que podemos perder, pero les aseguro que estos plantel dejara la vida. No como las barbies del año pasado que se burlaron del club, nos dejaron sin lukas y con una pesima imagen..No gano dos veces palestino..eso no puede ser..


Mi formacion


Limenza

ibarra calderon acosta norambuena

bascuñan ampuero (refuerzo)

Coto vidanzgozzy (refuerzo)

Cordoba neira


A lo julio deporable, no puede decir eso un ex-referente de union, parece que mexico los ponde weones a los jugadores, acuerdense de valenzuela (uc Hoy) cuando volvio de mexico tuvimos que pedirle por favor que jugase patetico, en sta laura comieron y fueron aplaudidos, los vi llorar..y aora como modelos tras el mago jimenez salen corriendo ante la oferta de un grande...patetiko..Julito si piensas eso..gracias por todo..dale unladito a Cordoba que tiene hambre de vestir la aguila en el pecho...pesca tu ultimo modelo y anda a tomar pisco sour con el hediondo a culo de del solar...


eso animo....sal2 a todos de este blog..exito y buena salud...

 
At 4:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mañana en Santa Laura Unión & Palestino a las 22:00 Hrs. El sabado con Antofagasta

 
At 6:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo creo que es a las diez de la mañana.

 
At 7:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Parece q' estás en lo cierto es a las 10 AM.

 
At 9:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

No hagan tanto caso a las declaraciones que salen en la prensa, Que Julito hable en la cancha, y si no tiene un rendimiento adecuado, tendrá su oportunidad el chico Cordoba, que no va a desperdiciar ningun minuto.
A confiar muchachos, que los jovenes pueden ser un gran aporte y mas con el negro Pinto en la banca.
saludos y a pintarle la cara a los paisanos !!

 
At 3:00 a. m., Blogger Vehículos said...

¿Que hay de lo que dice Terra?
Sobre los que suenan Giménez se fue de Puerto Montt, es delantero pero su pase cuesta US$ 70.000

HOY TERRA

Maximiliano Zanello (Argentino), Claudio Silva da Fonseca (BRA), Pablo Garcés (UC) y Fernando Giménez (P. Montt)

 
At 6:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Compañeros de Pasión..

Alguien puede confirmar a que hora es el partido con Palestino Mañana Jueves 11 De Enero en Santa Laura?? Y a que hora es el Partido con Antofagasta el sábado 13 y donde juegan?.....

Rodrigo.

 
At 6:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

Es hoy miércoles a las 10... o sea, creo que ya fue

 
At 8:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

y el sabado con antofagasta a que hora es?

Rodrigo

 
At 8:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

hoy perdio la union 1-0 ante malestino

a los 87 riquelme come penal y pavez convierte para malestino

 
At 9:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

Perder con Palestino y en tu cancha...puede ser un mal presagio.

 
At 9:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

Para mí el resultado es algo que está al margen. Creo que lo importante es si el equipo y los refuerzos mostraron algo, qué tal el arquero, la defensa estuvo bien parada, etc.
Si alguien que vio el partido pudiera escribir algo más se le agradecería para poder emitir un juicio más certero.

 
At 9:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Zanello sería buenísimo para que acompañe al Coto.

 
At 9:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

alguien tiene la formacion utilizada

Tecla

 
At 9:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

A Zanello le dijeron que le pagaban 2 mil dólares y a mí me parece que no lo quiere Pinto.

 
At 9:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

El partido con Antofa es el sábado en Santa Laura

 
At 10:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

A que hora es el partido con Antofagasta..

 
At 10:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

Roberto:
Dicho en chile, a Zanello le ofrecieron un palo.
Por que dices que Pinto no lo quiere?

 
At 10:41 a. m., Blogger Vehículos said...

Había un tipo en Cobresal que era realmente bueno con la pelota en los pies, algo así como la vieja.
No me acuerdo el apellido, pero las veces que lo he visto jugar hace goles y vuelve loco a las defensas

 
At 10:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

Porque creo que el "volante de creación" que busca es un volante por derecha, carrilero. Y creo que no lo quiere porque ya habría hecho alguna gestión para acercar a las partes o algo.

 
At 10:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

guillauma?

 
At 10:55 a. m., Blogger Vehículos said...

JUAN QUIROGA, ese tipo es bueno con la pelota y mañoso como él solo

 
At 1:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

la formacion primer tiempo
bravo
ibarra
calderon
vergara
norambuena
villagra
bacuñan
fuentes
sierra
cordova
gutierrez

 
At 2:48 a. m., Blogger Vehículos said...

¿quién acompaña a Sierra en la creación?

 
At 4:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

Cuando será la Noche Roja?

 
At 4:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

quien sabe el final de Lost??

 
At 10:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

Amigos del blog, estoy super tostado con una situación que estoy viendo, no puede ser que tengamos la pagina web oficial del club muerta, hasta los clubes mas picantes cuenta con su pagina web al día, no es por menos preciar a clubes como San Luis, o Melipilla, pero chicos y todo tienen su pagina web descente, vi la pagina web de Huachipato harto desordenada pero esta, Y nosotros que somos 6 veces campeones del torneo oficial, 2 veces campeones de torneos de apertura Copa Chile y Subcampeón de América 1975 Copa Libertadores, ni siquiera tenemos pagina oficial, una verguenza.

Tecla.

 
At 10:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

hasta Lost tiene su página web y la unión nada..

Quien sabe el final de Lost?

 
At 11:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

Compañeros de Pasión,

Alguien sabe a que hora es el partido con Antofagasta el día Sábado en el Fortín.

Rodrigo,

 
At 12:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo llamé y me dijeron que mañana saben la hora exacta

 
At 5:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ni ellos mismos saben a que hora juega su equipo...una verguenza!! Estos dirijentes son realmente unos ineptos.

 
At 5:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

no es k los dirigentes no sepan a k hora juega la union si no es k no se lleva acuerdo en el horario con antofagasta ese es el problema

 
At 2:40 a. m., Blogger Vehículos said...

BENDITO PICHANGOSSY

Si este tipo sigue así, le dará a los dirigentes la oportunidad de la venta de los últimos 5 años o más para Unión (espero que el jugador sea de Unión).

Ese campeonato esta lleno de observadores de equipos grandes de verdad.

Ahora veremos la muñeca de nuestros dirigentes, me imagino que despues de los 2 goles, ya viajo un negociador a Paraguay.

 
At 3:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

Este año puede ser de Vidangossy, y lo lógico es que se quede jugando en el club para que se consolide como titular, ya que a fin del 2007 pude llegar a ser un gran precio. En todo caso si mantiene el nivel, o es mas sigue progresando, va a ser un gran aporte para esta Union falta de figuras. Vidangossy es criticado porque evidentemente su inmadures la trasunta incluso en la cancha, sin embargo creo que sus condiciones futbolisticas estan muy por encima de la media chilena, y mas temprano que tarde se va a consolidad como un gran jugador.

 
At 4:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

bien Pichangossy...

 
At 4:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

eeeee eeeee eeeeeeeeeeee
eeeee eeeee eeeeeeeeeeee
eeeee eeeee eeeee
eeeee eeeee eeeee
eeeee eeeee eeeeeeeeeeee
eeeee eeeee eeeeeeeeeeee
eeeee eeeee eeeee
eeeeeeeeeeeeeeeee eeeee
eeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeee
eeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeee

 
At 4:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me imagino a Vidangossy el otro año en Colo Colo, bendido por tres Coca Cola y una mechada.

 
At 4:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

vendido...

 
At 5:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

A Vidangossy lo van a vender a colo colo por unos listones para arreglar el fortín.

 
At 6:26 a. m., Blogger Vehículos said...

Seamos optimistas, el español no es bruto, por algo tiene dinero y se habrá dado cuenta que puede generar un buen negocio con Pichangossy, de algo le debe haber servido la experiencia de Jerez.

De todas maneras el flaco u otros que tienen acceso al circulo de la directiva, nunca esta de más sugerirle que esta vez cuiden el patrimonio de Unión.

 
At 8:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mañana a que hora es el partido..

 
At 8:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

10 de la mañana... entrenamiento contra Antofagasta

 
At 8:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

WENAS MUY BN BLOG .. NA K DECIR...
ESPERO K ESTE AÑO LOS ROJOS LA MOJEN.. YA K TAMOS FALTOS D ALEGRIAS, NOSOTROS LOS HINXAS MOJAMOS LA KAMISETA KON TOO , AHORA FALTA K LA MOJEN LOS JUGADORES...
SALUDOS PA TOOS LOS K ESKRIBEN AKI.....

MI PREGUNTA.. ALGUIEN SABE SI PARA MAÑANA SE PUEDE VER EL PARTIDO... O ES A PUERTAS CERRADAS.. SI SABEN ESO RESPONDAN POR FA... Y SI NO KUANTO SALE $$$..
VALE GRAXXX..
CRISTIAN.

 
At 9:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo que al ser un amistoso no hay precio de entradas. Ahora, en los últimos años Unión no es de hacer entrenamientos a puertas cerradas, por lo que me imagino que no habrán problemas para que uno vaya a mirar. Eso creo, no sé ustedes.

 
At 9:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

A todo esto? Alguien sabe si sigue el argentino que venía de El Porvenir? Debe ser un jugadorazo, hasta dicen que sí estuvo integrado al plantel.

 
At 10:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

Confirmado para todos, llamé al teléfono 7370587 del Santa Laura y me confirmaron que el partido con Antofagasta es a puerta cerrada y nadie puede ingresar. Lamentablemente no se podrá divisar el trato de valón y las jugadas de los nuevos de Unión.

 
At 10:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

ME PARECE LAMENTABLE Y CURIOSO, SIEMPRE UNO PUDO VER LOS ENTRENAMIENTO, ¿PORQUE AHORA NO?

 
At 10:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Deben estar cagados de susto por los loquitos del Blog. DEben pensar que les van a ir a putear a sus super figuras.

 
At 11:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

Igual me haría el tiempo de ir a ver a los muñecos mañana al fortín, pero como todo el año pasado y principios de este los dirigentes estuvieron ocultos no me extraña nada, prefiero putearlos cuando se manden pasteleadas como el año pasado.

 
At 12:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Siempre a los socios, hinchas no nos dan el mejor trato.

Deberían permitir ir a ver un partido como el de Antofagasta, para darnos cuenta cuanto vamos a sufrir o no. Ya perdimos con los baisanos. Son re malos.

Esperemos que lleguen nuevos refuerzos.

 
At 1:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo voy igual mañana al Fortín

 
At 5:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Efectivamente este podría ser el año de Mongolosi. A ver si Pinto le habla justo cuando las dos neuronas le hace sinapsis.
Sulantay tuvo raja y lo pillo en pleno proceso.

 
At 8:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me parece una falta criterio q' la directiva de Unión no se manifieste no tengamos noche Roja y aún no nos dejen ir (aún pagando) a ver jugar a nuestro equipo, espero q' lo consideren y nos llamen a traves del blog a juntarnos en Santa Laura y apoyar el equipo.Mauro_UE.

 
At 7:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Deportes Antofagasta derrotó por 2-1 a Unión Española en el Estadio Santa Laura en duelo de pretemporada con miras al Torneo de Apertura 2007.

Abrió el marcador para los nortinos Cristián Rojas a los nueve minutos, pero igualó Manuel Neira para los hispanos a los 15'.

En la segunda etapa, el defensa Cristián Reynero concretó la victoria antofagastina a los 55' con un disparo de cabeza. (Cooperativa.cl)

TAN TÁN... Se necesitan refuerzos urgentemente.

 
At 8:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Definitivo:

Se viene otro año negro para Unión.

 
At 10:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

son entrenamientos no mas ya hay gente tirando mierda puta k da rabia

 
At 12:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es cierto, son entrenamientos.
A no desesperarse. Acuérdense que el año pasado anduvimos bien en los partidos iniciales y miren después lo que pasó.
Los entrenamientos son sólo eso.
A los criticones de siempre, déjense de joder, que lo que menos necesitamos hoy son malas vibras.
Ya habrá tiempo para ver si se actuó bien en las contrataciones. A priori puedo decir que no, pero nunca se sabe.

 
At 12:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

No se trata de criticar de mala onda y andar tirando mierda con ventilador.
Efectivamente hay grandes equipos, incluso selecciones nacionales que han perdido muchos partidos en su preparación que despúes andan muy bien. Pero por que andan bien? Porque tienen un buen plantel.
El problema nuestro es que NO tenemos ese buen plantel que pueda subir de nivel despues. Todos sabemos que no tenemos nada. Lo único descente que tenemos es Neira y el Coto. Lo demás, por favor!!
Que yo sepa hemos jugado 3 partidos de preparación hasta el momento. El primero con una selección amateur, que ganamos 7 a 1. El segundo con Palestino que perdimos 1 a 0 y el último con Antofagasta que volvimos a perder 2 a 1 y todos en nuestros pastos.
Resumen, Unión hoy es más que un equipo amateur pero menos que el profesional.
Les aseguro que este año, si no hacen contrataciones como la gente, nos vamos a segunda si o si.
Yo no soy de la idea de que no hay que criticar ahora recién que esto ni siquiera comienza. Creo que hay que criticar muy fuerte ahora, que los partidos no valen nada, porque despúes las cagada va ser monumental.
Muchachos, no sean ciegos, estamos muy mal.
Alfredo

 
At 12:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Una pregunta simple. Que es mas caro, comprar un club de segunda o de primera división?
Alfredo

 
At 3:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

vayamos buscando un delantero por que el maricon de Neira se quiere puro ir.

Terra:
SANTIAGO, enero 13.- Manuel Neira podría volver a jugar en el extranjero. El delantero nacional recibió una "jugosa" oferta del Hapoel Tel Aviv, uno de los equipos más grandes de Israel.
En declaraciones a TERRA.cl, el atacante reconoció que la opción es arrendar el pase al elenco israelita, mientras ellos paguen 35 mil dólares a Unión Española, por el cierre de contrato.

"Quiero ser muy cuidadoso, pues los dirigentes de Unión Española no saben nada, pero me parece muy interesante la oferta. Mañana me llamarán los dirigentes del Hapoel Tel Aviv, aunque también tengo una chance de ir al Atlante de México, pero no me contestaron", sentenció el ariete.

El contrato de Neira en Israel sería de un año y medio, lo que echaría por tierra las opciones hispanas de mantener al goleador de los cien goles por la temporada 2007.

que se vaya el weon, pero cuando vuelva con la cabeza gacha el macabeo culiao va a querer volver al union por q los indios no lo van a querer ni cagando
Ojala que no lo pesquen
Chao Neira

 
At 7:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

puta que eres picado weon seguramente eres macabeo y cuernudo para emitir esos comentarios , suerte manolo y mucho exito nos diste grandes alegrias

 
At 8:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que cresta va hacer la Pamela Diaz en Israel!!??

 
At 10:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

Manuelito se queda, seguro, la Pamelita no se va a querer ir y el va a agachar la cabeza y se quedara aca.
Se los apuesto.

 
At 10:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

Manuelito se queda, seguro, la Pamelita no se va a querer ir y el va a agachar la cabeza y se quedara aca.
Se los apuesto.

 
At 5:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me sorprende el grado de agresividad que tienen algunos. El decir que se necesitan refuerzos es una realidad, independiente de si se ganan o se pierden los partidos y si éstos son amistosos o no.
Los que dicen que ya estamos tirando mierda creen que hay un buen equipo este año, que pelearemos cosas importantes? Por favor, todos queremos lo mejor pero hay que ser realistas, si hasta los mismos dirigentes y cuerpo técnico han dicho que faltan así que no sé cuál es la crítica que se ha hecho y que molestó a algunos.

 
At 4:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

La Media ni cagá, parece que nos debemos conformar con mantenernos en primera.

 
At 7:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

rojo_hispano

Igual me gusta que el tito larrain de matrimonio con hijos SIEMPRE deje en claro que es de la UNION, en todo el mundo publicitario y de tv que solo se habla de 3 clubes y ya sabemos cuales son.. lo que el hace con orgullo y gratuitamente con amor a nuestros colores es lo mejor.., seguro hasta problemas ha tenido en el canal por no poner en su programa a las 3 bostas de siempre!!!
Dale Larrain siempre con la UNION!!!

 

Publicar un comentario

<< Home