miércoles, enero 31, 2007

VAMOS, QUE LES DAMOS

Le tengo muchas ganas a este partido.
Everton, sábado, a las 19, en el Fortín, segunda fecha.

Nunca me han caído bien estos evertonianos, menos ahora, con Juvenal.
Quiero que les ganemos, ojalá 3-0, para que no haya dudas.

Tenemos arquero, el gran Limenza.
Y si Gioino no juega, está Córdova.
¿Debería partir Vidangossy como titular o no?

Nos vemos en la cancha. Ahí estaremos como siempre. No fallamos.
Flaco

30 Comments:

At 5:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

union fichno a hecotr el galleta suazo.,.......siempre malo....amigo del neggro pinto

 
At 6:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que Vidangossy no está para partir de titular por las siguientes razones:

1.- Obviamente por el desgaste que trae de la Sub-20, independiente de que a su edad sea más fácil recuperarse físicamente.

2.- Creo que no está 100% motivado para jugar los 90 minutos y eso refleja la intermitencia que ha tenido siempre que ha jugado por nosotros (en la Sub-20 era diferente porque su equipo peleaba cosas importantes).

En este sentido yo lo haría jugar 20 minutos en el primer partido, pero con la orden de que se lo corra todo. Luego lo mismo pero en lugar de 20 minutos hacerlo jugar 25 ó 30, con la misma instrucción: dejar todo dentro.

Creo que si Vidangossy entiende eso, en menos de dos meses será titular indiscutido y capaz de ganarnos los partidos gracias a sus genialidades.

Eso le faltó el año pasado, cuando estaba un tiempo en la cancha, pero jugaba realmente 5 minutos. Eso le faltó para dejar sentado a Luchito Jara, lo más malo de Unión en años.

Viendo que nuestro equipo es más que limitado, propongo que este sábado nos hagamos sentir en contra de Everton, de sus jugadores y de su técnico. Que en lugar de putear a Norambuena todo el partido, puteemos a Martel, Urbano, Uribe y hasta dedicarle algunos epítetos a Juguemal. Creo que si uno ve actitud de nuestros jugadores, se debería recomenzar a cambiar el blanco de nuestras críticas, al menos en la cancha.

 
At 6:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Roberto, a Vidangossy hay que ponerlo desde el primer minuto porque va a querer demostrar porque fue figura en la sub 20. Si lo dejan en la banca le van a cagar el mate, recuerda que es limitado de sotea.
Alfredo

 
At 6:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sabes qué pasa Alfredo? Yo prefiero que el tipo desequilibre al final, porque la verdad es que no lo veo para jugar los 90 minutos.

 
At 2:59 a. m., Blogger Vehículos said...

No creo que Unión sea más malo que Everton, al revés, tengo la impresión de que Pinto juntó un buen grupo de picados.

Veamo de los muy buenos se nos fue Neira
De los buenos
Joel Reyes
De los mediocres
Toro, Gaona y Ordenes
De los malos
Un kilo

Llegaron:

De los muy buenos
Limenza, Cordoba (le tengo fe al chico)

De los buenos
Ibarra, Acosta, Bascuñan, Fuentes

De los picados
Giono, Suazo,Acuña (pese a que estaba)

Hasta Villagra y Kettlun se acordaron de jugar a la pelota.

Donde estamos muy mal es en la ceación, demasiado lentos.

 
At 9:18 a. m., Blogger Vehículos said...

SIN CAMBIOS

En Everton en tanto, todo indica que Juvenal Olmos no realizaría mayores modificaciones respecto al equipo que venció a O'Higgins en Viña del Mar. La única duda pasa por la eventual inclusión de Juan José Ribera en la zona media, siendo Menghini o Uribe el "sacrificado" en tal caso.

 
At 11:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Roberto, es mejor que entre jugando. Te pongo en el siguiente escenario:
Primer tiempo los dos equipos salen con todo a la cancha y Vidangossy o hace un gol o hace un pase gol y vamos ganando 1 a 0. Nos rajamos nuevamente y metemos otra pepa. Termina el primer tiempo ganando Unión 2 a 0.
En el segundo tiempo los dos equipos van a bajar de nivel y si vamos perdiendo por más que entre Vidangossy en el segundo no va a poder solo hacerlo todo. Recuerda que a esa altura el Coto ya va estar reventado y pidiendo cambio. Más encima con everton metido en la cueva.
Yo creo que hay que ponerlo desde el primer minuto y matar al comienzo, si no despúes se hace más difícil con todo los compañeros cansados.
Alfredo

 
At 12:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vidangossy no se puede la pelota, que agarre ritmo de competencia unos partidos y luego que sea titular todas las veces que quiera.

 
At 1:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Roberto concuerdo contigo en que a Pichangossy hay que dejarlo de a poco que entre en ritmo en el equipo y gane confianza él y sus compañeros en sus jugadas, lo que pasó con J.L Sánchez, Pony Ruiz o Rodrigo Valenzuela, ahora en cuanto al mediocampo para mi debería jugar sólo Bascuñan de 6 Peralta Vidangossy (por ahora otro jugador) y Sierra así se le da más descanso al coto con Peralta y más explosión con el mismo Isaías y Pichangossy. Ahora Roberto en lo que estoy en desacuerdo contigo es en perdonarle a Pinto haber traído a sus compadres, si Gioino sigue caminando la cancha, perdiéndose goles y peliando hasta con el aguatero no me voy a aguantar la ganas de gritarle algo, lo que todos pedimos acá son jugadores con garra, con espíritu, ansías de logros y humildes y ese tipo Gioino no cumple con ninguna de esas características y si está en Unión es sólo por Pinto xq nadie más lo hubiera traído o hubiera pensado en el como "refuerzo". Obvio que hay que apoyar darle tiempo al equipo (como siempre ha sido), darle ánimos a los cabros de las inferiores, pero todo tiene su límite. Yo por lo menos siempre me he dedicado a putiar al rival y consentir a los jugadores rojos y si alguna vez se les ha dedicado un improperio es sólo fruto de su propia inoperancia y como gesto de impotencia, por esp espero que todos vayan siempre a apoyar y no a putiar a los vestidos de rojo, sé que hay gente así, pero ojalá vayan desapareciendo o cambiando de actitud, a la camiseta roja con el águila en el pecho se le quiere y se le respeta.

 
At 1:04 p. m., Blogger Unknown said...

Ojo que la gracia de Mathias es jugando de contragolpe, con espacios, por caracteristicas le cuesta mucho jugar de local y tomar la iniciativa.
Cuando entra despues desequilibra, desde al arranque casi nunca lo ha hecho

Flaco

 
At 1:06 p. m., Blogger Unknown said...

JP: El Negro Pinto NUNCA DEJARA DE JUGAR CON DOBLE SEIS, porque es de la escuela Salah y Pellegrini, el doble tapòn siempre está en el equipo, aun cuando jueguen con Hossana.

 
At 1:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo sé y es frustrante saber que vamos a jugar con La Serena o Ñublense o Everton da lo mismo y de local salimos con 6 atrás y da rabia XQ tenemos pa jugar mejor, más explosivo y un mejor fútbol, pero como tu dices (y todos sabemos) que va a jugar con doble 6 y que sólo en una semana más los delanteros titulares serán Suazo Y Gioino de pensarlo me da rabia, pero contra todo ese manejo asqueroso del fútbol y los "secretos de camarín" no hay nada que hacer. Nos vemos el sábado espero que vayan todos.

 
At 2:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por partes...

JP, estoy de acuerdo contigo en todo. Obviamente que si Gioino no corre me van a dar ganas de putearlo, sólo quiero que por lo menos ahora no sea a la primera jugada si no que a la tercera por lo menos. Ojalá los nuevos jugadores lean lo que decimos aquí y por lo menos se enteren de lo que significa jugar por Unión.

El tema del doble seis... es verdad que a Pinto le ha gustado siempre jugar así. En todo caso creo que por lo menos en el papel lo hace más disfrazado... Villagra por el centro de volante tapón clásico, por derecha Bascuñán y por izquierda Fuentes. Fuentes en cadetes era volante de contención y jugaba con la seis, Bascuñán ni hablar, y Villagra intenta hacerlo también.

Con esta formación cuando nos atacan se juntan estos tres y formamos el temido, audaz y evolucionado "triple seis". Los años en el Stadio Italiano me parece que han influido en el catenaccio de Pinto.

Esperemos algún día poder contar, al menos, con cuatro hombres en ofensiva... estaremos pidiendo mucho?

 
At 4:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno muchachos yo soy de la opinión que contra everton debe arrancar jugando Vidangossy. Necesitamos irnos al descanso ganando de lo contrario no me quiero imaginar en el segundo tiempo con el marcador en contra, meta pelotasos, que entre Vidangossy y lo revienten a puteadas. Bueno de todas maneras confio en lo que ustedes dicen. Se nota que saben más que yo de fútbol.
Alfredo

 
At 3:09 a. m., Blogger Og Mandino said...

Estimados Cibernautas "Rojos":
Si bien estoy seguro que el "Negro" Pinto es un pesimo DT, con esa misma seguridad creo que no es imbecil y por esa aseguridad, creo que Mathias ingresará desde el primer minuto acompañando al "Coto". Con relación a Goiono, creo que lo debe poner y saben porque, fácil tiene que demostrarnos porque lo trajo. " Galleta Suazo", no existe y entre llevarlo a la banca y llevar un juvenil, prefiero un juvenil.
Esperando verlos a todos mañana en Santa Laura y deseando que tengan todos un xecelente fin de semana, se despide cordialmente,
Og Mandino

 
At 4:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

Entirndo que ayer habia una reunión de la dirigencia para ver si se hacian un par de contraciones m{as, alguien sabe de eso?

 
At 5:17 a. m., Blogger Vehículos said...

Yo no creo de que Pinto sea un mal DT., salio campeón con la U con un equipo my discreto.

Clasificó a los juegos olimpicos en donde saco medalla de bronce (Acosta fue para la foto solamente).

A sus equipos le hacen pocos goles (no de 6 como el año pasado).

Creo que hay que esperarlo, ya gano de local algo que se nos había olvidado.

Por lo demás en una primera línea este año estará Colo Colo, la U y la UC, agrego a Cobreloa como no sigue en la Libertadores estará 100% para el torneo nacional.

En una seguna lìnea esta perro verde y sus boys, O'Higgins, Huachipato, la U de Conce y porqué no la Uniòn.

Siempre son 11 contra 11, hay que creerse el cuento.

 
At 5:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

Unión??? no seamos ciegos. Por jugadores estamos sólo por encima del nivel de Wanderers, Lota, Ñublense, Concepción.

Ahora si juegan con amor propio quizás un poco más arriba, pero nada más. Este es otro campeonato perdido.

 
At 7:11 a. m., Blogger Vehículos said...

Roberto, que pesimista, cuando llegamos a la primera final nuestro equipo era malisimo, en la segunda final y titulo, ¿qué tan bueno eramos?, cerramos octavos.
El claco Godoy con un equipo realmente malo remató 10 el año pasado, porque no nosotros.

No estoy de acuerdo contigo, el equipo no es malo, tiene piezas que seran una revelación, en la medida que Pinto los motive y les saque trote.

 
At 7:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo que pasa es que tampoco me quiero hacer ilusiones o falsas expectativas.
Yo creo que salvo excepciones tenemos jugadores muy discretos que sólo pueden jugar bien con los factores que tú mencionas: motivados, sacándoles trote. Como dije antes, si el quipo juega como equipo, si se nota una unión, si además entran ordenados y dispuestos a jugarse en cada pelota, podemos andar un poco mejor.
Con los equipos anteriores puede que tengas razón, la principal diferencia es que en ese tiempo teníamos jugadores que en cualquier momento marcaban la diferencia, que se pasaban a dosó tres o hacían goles. Son esas las individualidades que echo de menos.
Como somos, al tercer partido vamos a matar a Córdova, Fuentes y Peralta, cuando no son ellos los llamados a echarse el equipo al hombro y ganar partidos.
Por eso que digo que podemos ganar partidos, uno que otro, pero lo normal es que estemos de la mitad para abajo.
Esto me hace pensar que hay que apoyar más que nunca, porque quizás la fuerza de este plantel no esté en la cancha misma sino que en la cabeza de los jugadores. Espero que sea así.

 
At 7:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

Roberto, aunque la Unión se esté cayendo a pedazos, para mí es el mejor equipo del mundo.
Es cierto que a veces uno se molesta por cómo está jugando, pero en ningún caso dejo de apoyar y creer que somos los mejores.
Es un tema de pasión y no de pragmatismo.
De chico mis parientes me inculcaron la pasión por Unión y les agradezco. Es por esa razón que me molesta mucho que anden hinchas rojos amargos y pesimistas, los mismos que en las asambleas de socios ni siquiera opinan.
Llámalo ilusión, sueños, pero lo que tengo claro es que no hay ningún equipo que se iguale a Unión. Ni siquiera esos delincuentes de los indios, esos chunchos quebrados o esas barbies segundonas.
Al menos empezamos bien ganado de local. Es poco, pero ya es mejor que el año pasado. Y espero que volvamos a ser muy respetados en el Fortín.
Ojalá que Unión le gane a los de Everton y por mucho.

 
At 8:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hispano: No nos vamos a poner de acuerdo nunca, en fin. Yo también podría decir que me molesta aquellos que no pueden reconocer que tenemos jugadores del montón, o que son ilusos porque piensan que vamos a pelear los primeros puestos porque sí no más.
En Chile no hay ningún equipo que se le iguale, pero este plantel y el del año pasado eran indecentes. Esta no es la Unión, es cualquier cosa.
Creo que como hinchas de Unión no podemos ser conformistas, estamos acostumbrados a ser los mejores en todo, pero ya hasta eso se ha ido perdiendo.
La única forma en que este equipo gane será metiendo porque jugando al fútbol... pocazo. Y por si no queda claro, me gustan los equipos que metan más que los que jueguen bonito.

 
At 8:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Perdonen que me meta... pero es cierto que es que este equipo es mediocre y a lo mejor menos que eso (el del año pasado era degradante), pero este año tenemos una gracia, que es la que debemos alentar,hay varios jovenes nuestros formados en unión, lo que sin duda nos va a traer muchas satisfacciones en un futuro no lejano.
Por lo que este año me conformo con algunas alegrías esporadicas, ganarle a un grande, ganar de local, etc.
Pero estoy llano a sufrir, eso si, no quiero oportunidades eternas a los compadres del dt.

 
At 8:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

Compañeros de Pasión,
¿Porque no pensar que nuestros jugadores entrarán a la cancha con amor propio?, creo que todos los jugadores llegados de otros clubes o los que quedaron del pésimo equipo sin sangre del año pasado están con alguna revancha pendiente, incluso GIOINO debe estarlo, por lo que conozco de él, no creo que sea igual que los veteranos sin sangre del año pasado.... Espero que el amor propio sea el detonante para salir de la mediocridad que estamos hoy, sé que técnicamente no son jugadores de primera linea, pero están en Unión y eso es suficiente para apoyarlos, me recuerdo cuando con un grupo de hinchas fuimos a putear el camarín de CALVARIO y por eso me doy cuenta que no es posible caer en lo mismo juego, al equipo se le quiera y respeta y obviamente se le exige.
Por problemas personales no fui al partido el Sábado con Serena, pero vi la retransmisión y me di cuenta que pinto paró el equipo como pinto lo sabe hacer, es decir si ganamos será por marcadores estrechos y si perdemos será por un gol de diferencia, o sea partidos apretados y fomes, paciencia amigos después de una mala vienen las buena.

El sábado a gritar con todo pero a los ruleteros y sobre todo a Perro Verde Dance.
A nuestro equipo animarlo.

Cariños Carlos

Rodrigo.

 
At 9:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

les daremos un baile a Juvedance... ojalá de goles y patadas

 
At 12:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

patadas????

 
At 2:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Recordemos que desde el año 2003 no ganábamos el primer partido de local y del campeonato (alguien con buena memoria dirá el primer partido del apertura 2005, pero no fue así, ya que se jugó como la octava fecha porque se postergó por cumplimiento de feriado legal, ya que jugamos la final del clausura 2004 con Cobreloa).

Algun cambio hay...

No tenemos figuras, sólo debemos exigir :
- que Gioino la moje
- que Coto tenga un ayudante.
- Poner a todos picados.

La pica con Everton es por perder la final, en segundo partido el año 1976, con el equipazo que teníamos.

El sábado todos a apoyar al equipo, pero si lo hacen mal es lícito expresar la molestia con pifias.

dirá

 
At 3:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Creo q'debemos asistir todos este Sabado mostrarle a los jugadores q' estamos con ellos, en el partido con La Serena corrieron la mojaron y fuimos solo 1000, q' creen q' ven los jugadores al salir a la cancha con tan poco público, desmotiva no cierto. Q'vean q' tambien la mojamos. Mauro_UE.

 
At 4:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mauro, la mojaron y tuvieron una suerte descomunal. No podemos depender tanto de la suerte para ganar un partido.
Ojo que evertón tiene jugadores con oficio. Este es un rival muy superior a la serena.
Alfredo

 
At 8:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Espero que los que tanto piden a Vigangossy desde el primer minuto y lo pintan como la salvación de este año no sean los mismos (De Pablo, Améstica, González, Cabrera, etc, etc,etc) que hace sólo 2 meses lo putiaban apenas tocaba la pelota y le achacaban la pésima campaña del año. Yo me enfrenté varias veces en el fotín con ellos por su poca visión, así que primero espero no sean esos que lo putiaban y que este año lo apoyen pese a todas las cagadas que se tiene que mandar y que le den tiempo para madurar y mejorar su juego. Ojalá mañana salga de titular Córdova y haga un par de goles....soñar no cuesta nada, pero habrá que a bancarse a Gioino y como sea ganarle al perro verde (fracasado), martel (facha?), Uribe ("hay llevo un mes en Portugal y me quiero volver, quiero a mi mamá!"), Herrera ("yo soy el mejor arquero de Chile de la historia" ja,ja,ja) etc. Nos vemos a las 7 y los que no han pagado sus cuotas de este año que lo hagan para vernos también en las asambleas de socios.

 

Publicar un comentario

<< Home