jueves, enero 18, 2007

GANAMOS ( Y ESO NO PASABA HACE MUCHO)

Fui a ese estadio de plástico. Estuve en la marquesa, viendo el primer partido en serio de Unión.
Lo importante: ganamos 1-0, apretado, jugando bien en el primer tiempo y ratoneando en el segundo.

El dato: Unión gana mucho en San Carlos, por lo menos unas cuatro cinco veces he estado en triunfos ahí.

El análisis, jugador por jugador:

Limenza: valiente, dudó por arriba, pero tiene buen achique, los arqueros paraguayos tienen buena escuela. Creo que será titular.

Caté: Buena salida, limpia, sabe jugar, tiró centro atrás en el gol de Córdova, tenemos lateral derecho.

Esparza: aplicado.
Calderón: bravo, bien ubicado, sin temor.

Norambuena: nada, nunca es nada.

Villagra: corredor, no es bueno para la pelota, será suplente.

Bascuñán: el mejor de la noche, una grata sorpresa, sabe con la redonda, llega al área y tranca como loco. Digno sucesor de Joel.

Sierra: Bien en el primer tiempo, libre como sabe hacerlo, jugó pelotas con intención. Se cansó, urgente alguien que juegue con él.

Fuentes: Zurdito, un poco tibio, se escondía, faltó personalidad

Julito: ¿Dónde está el jugador que deslumbró el 99 y 2000?

Córdova: Aperrado, hizo el gol, fue a apretar la salida y sabe jugar de espaldas al arco. Es una opción.

Me quedé con ganas de ver a Isaías Peralta, no sé si estaba en la banca.

Flaco.

Foto: gentileza www.furiaroja.cl



45 Comments:

At 6:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

Flaco de acuerdo 99%, creo que Norambuena hizo un correcto partido.

 
At 7:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pucha, yo me di la lata de hacer eso pero en el otro tema...
Hay cosas que sí concuerdo con Flaco y otras que no. En fin, gustos hay miles y desde él gallinero (la galería de las gallinas) se ve pésimo.

 
At 7:21 a. m., Blogger Vehículos said...

Lo que ya señale, bien por Cordova, Limenza y Bascuñan.

Preocupado por Gutierrez sigue en baja y muy preocupado por Sierra, dura 45 minutos y ayer pudo jugar porque la UC lo deja, no ocurre lo mismo con otros equipos.
Pichangossi podrá jugar con Sierra?

 
At 8:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hay que tenerle fe al equipo, hay base para hacer un buen año 2007. VAMOS ROJO

 
At 9:54 a. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Ayer eramos los peores, hoy somos los mejores...jaja. Hay que tener calma, le falta mucho rodaje al equipo y a su rival de ayer aun más. Preocupante lo del lateral izquierdo, hace mucho tiempo que no tenemos uno. El Coto se mató corriendo ayer y asi no puede jugar 90 minutos. En general se vio un equipo bien paradito, pero aun lo veo un poco frágil, con poca llegada al arco rival.
Seamos honestos, ayer todos esperabamos una paliza y terminamos ganando pero la UC se vio especialmente mal ayer, sin sangre (aunque eso es por naturaleza) y cansados y a pesar de eso tuvieron al menos 3 ocasiones claras para marcar.
Creo que el equipo da para no pasar sustos al fondo de la tabla.

 
At 10:04 a. m., Blogger Vehículos said...

Alvaro, recuerda que los equipos de Pinto casí no llegan, pero tampoco le llegan

 
At 10:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

1000% de acuerdo con Álvaro, no hay que soñar con este triunfo, pese a que por lo menos estuvimos bien paraditos y que la Cato tiene el peor equipo desde hace 20 años, pero ganarle a las barbies en su casa es lo que más me motiva como hincha.
Hoy escuché que buscamos tres refuerzos más.
Un defensa,,un volante y un delantero.
Arriba las opciones son dos: Suazo (Galleta) y Lorca.
En el medio yo tenía entendido que Zanello estaba cerca (hoy se debía definir esa situación) pero hoy en la radio dijeron que las opciones eran un chileno y un paraguayo. Atando cabos entonces, ahora entiendo la presencia de Víctor Hugo Ávalos en la barra de Unión ayer.
Para los que no lo conocen, es un 10, de unos 33 años según mi cálculo, que jugó el 98 en Stgo Morning, luego en Temuco y la U. de Conce (el 2005 jugó en este último)
Del defensa que buscan no manejo ningún nombre hasta el momento.

 
At 11:38 a. m., Blogger Unknown said...

Esta bien que no hay que ilusionarse pero no cre que este equipo de la catolica sea el mas malo de los ultimos 20 años.
A los que critican la contratacion de Gioino yo al menos pienso que hay que verlo jugar primero, si juega mal hay que reventarlo, pero despues de que juegue.
Me gusto mucho Bascuñan, Ibarra y Cordova.
Alguien sabe por que no jugo Vergara ni Acosta.

 
At 11:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

debutamos con santiago wanderers de local, depues viene asi

UE - cobreloa
everton - UE
uc - UE
UE - udconce
ohiggins - UE
UE - audax

eso pusieron en cooperativa y la ultima fecha k la jugamos con malestino

 
At 12:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Alvaro no se de donde sacas tus comentarios, nadie a dicho que el equipo sea fenomenal ni mucho menos, concuerdo en que la mayoría pensabamos en una boleta de esas, pero no fue asi, por lo menos vi un equipo que juega a halgo a ratonear pero juega a eso a ratonear, el año pasado no jugabamos a nada. En mi opinión el Coto va a estar para un tiempo y nada mas por lo que se hace indispensable pensar en quien puede alternar en ese puesto.

 
At 1:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

No hay que volverse loco con el resultado de un amistoso (aunque siempre será grato ganarle a las barbies en su casa) a mi parecer nos falta explosión de manera urgente en el segundo tiempo el equipo de Unión estaba entre el área y la línea de mitad de cancha, nos falta un jugador que ayude al coto y lo del lateral me parece que Juhan Fuentes con tiempo y paciencia puede dar mucho en ese sector. Al medio Villagra no puede jugar al fútbol profesional ese puesto está pedido para Bascuñan y Clarence en la banca, Gonzalo no tiene nada que hacer ahí y Ketlun de capitán qué es eso!?. Partimos las 2 primeras fechas en casa y ojalá aunque sea en enero y principios de febrero vaya gente al estadio y con 2 triunfos agarremos confianza y no estemos a fin de año contando los puntos con los cuales nos salvaríamos del descenso, recuerden que el apertura es estilo argentino sin play off así que todos los partidos cuentan.
PD: Roberto que atado tiene Vergara que no juega?

 
At 1:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo que supe es que el muy pelotudo se quiere ir de Unión. Se supone que tenía un contrato por 5 años (inmensamente hueón él para firmar por tanto tiempo) pero con una cláusula que si no jugaba un determinado porcentaje podía irse. Sin duda que eso en un caso normal se entendería como que Unión se está defendiendo por si el jugador no rinde. Pero él la tomó a su favor y dice que no jugó así que se acabó el contrato.
Pero todos nosotros sabemos que si no jugó fue porque se lesionó mucho y después se las dio de matón. Falta alguien que le diga, sabe qué señor? Usted me dañó patrimonialmente con su pelusonería así que ahora todos esos partidos que no jugó se le agragarán seis meses más, hasta que me cumpla el contrato bien.
Ahhhh, si hasta se fue a pasear a Austria o suiza o no sé dónde.

 
At 7:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

A este pelusa hay que darle filo sin pagarle un peso. Es muy peligrosos que juegue, si se lo pasan quedan solo frente al arquero. MUY PELIGROSO!!

 
At 12:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

No concuerdo con el comentario acia Villagra, julito y Sierra. A mi parecer este equipo d union es mui diferente al del año pasado con garra y ganas de ganar. Villagra y julio c nota q van por camino d recuperacion de su futbol. Aemas no c supone q los seguidores d union pediamos jugadores q la mojaran??? Villagra lejos fue uno d los q mas mojo la camiseta la temporada pasada a pesar d no estar con su futbol al 100%. Sierra parece rejuvenecido yo creo q corrio mas en este partio d lo q corrio todo el año. Bueno pero por lo q se ve union tiene equipo como para no preocuparsetiene laterales o por lo menos uno bueno, uenos contenciones, una inferior prometedora y gente q desea ganar

 
At 4:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

El último anónimo dice " ...Villagra lejos fue uno d los q mas mojó la camiseta la temporada pasada a pesar de no estar con su futbol al 100%....".
¿Oye anónimo, estás hablando del mismo Villagra que conocemos?. Porque el que estuvo al año pasado en Unión no hizo nada y llegó por ser amigui de Carvallo (que lo tuvo en las barbies y en Palestino).
Sinceramente espero que esa frase escrita por tí sea una broma.

¿Alguien sabe si se vislumbra algún otro refuerzo?

 
At 4:36 a. m., Blogger Og Mandino said...

Estimados Hispanos:
Si de algo ha servido este excelente Blog, ha sido para que los socios, hinchas y fanáticos de Unión Española puedan expresar sus sentimientos hacia el equipo, los hinchas, dirigentes y jugadores y si, lo que pensamos es compartido por la mayoría de los cibernautas, ojalá de dirigencia las lleve a cabo. En ese marco, sugiero que el digan a Adán Vergara que como jugador es del montón, que como persona es un matón y que como negociante es un necio, porque sino quiere respetar lo que el mismo firmo hace poco, no hay nada más que decir. Si se quiere ir a Austria, por favor déjenlo irse, no aporta nada, absolutamente a nada a nuestro querido equipo, al contrario lo único que puede hacer al quedarse con nosotros es taponear a un par de juveniles, a los cuales les tengo una gran fe.
Atte.,
Og Mandino

 
At 4:59 a. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Segun tengo entendido, si Vergara no jugaba un determinado % de partidos se le reducia el sueldo, para la temporada siguiente, en un % importante, la mitad creo. Como no jugo lo que debia jugar se hizo efectiva la clausula y por eso el descontento del jugador, mas la falta es unica y exclusivamente responsabilidad de él. Si no quiere quedarse, que se vaya no más, es un buen jugador pero necesitamos gente que reme pal mismo lado.

 
At 5:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

Como dato de interés, aquí va el fixture del apertura 2007.
Saludos a todos los que postean en este blog,
Rodrigo D.

Primera fecha
Melipilla - Colo Colo
U. de Chile - Antofagasta
Cobresal - La Serena
U. Española - Wanderers
Coquimbo - Palestino
Everton - O'Higgins
Cobreloa - U. de Concepción
A. Italiano - Ñublense
U. Católica - Huachipato
Lota Schwager - Puerto Montt
Segunda fecha
La Serena - U. de Chile
Colo Colo - Puerto Montt
O'Higgins - U. Católica
Antofagasta - Melipilla
U. Española - Cobreloa
Audax Italiano - Cobresal
U. de Concepción - Coquimbo
Palestino - Everton
Ñublense - S. Wanderers
Huachipato - Lota Schwager
Tercera fecha
U. de Chile - Palestino
Coquimbo - Colo Colo
U. Católica - Antofagasta
Cobreloa - Ñublense
Cobresal - U. de Concepción
Melipilla - La Serena
Everton - U. Española
S. Wanderers - Audax Italiano
Lota Schwager - O'Higgins
Cobreloa - Ñublense
Puerto Montt - Huachipato
Cuarta fecha
U. de Concepción - U. de Chile
Colo Colo - Huachipato
U. Católica - U. Española
Antofagasta - Cobresal
Cobreloa - Everton
La Serena - S. Wanderers
O'Higgins - Coquimbo
Ñublense - Melipilla
Audax Italiano - Puerto Montt
Palestino - Lota Schwager
Quinta fecha
U. de Chile - Cobresal
S. Wanderers - Colo Colo
Coquimbo - U. Católica
Puerto Montt - Antofagasta
Palestino - Cobreloa
Lota Schwager - La Serena
Everton - Audax Italiano
Melipilla - O'Higgins
U. Española - U. de Concepción
Huachipato - Ñublense
Sexta fecha
U. de Chile - U. Católica
Colo Colo - Lota Schwager
Antofagasta - Palestino
La Serena - Cobreloa
Cobresal - Melipilla
Audax Italiano - Coquimbo
Ñublense - Everton
S. Wanderers - Puerto Montt
O'Higgins - U. Española
U. de Concepción - Huachipato
Séptima fecha
Puerto Montt - U. de Chile
Palestino - Colo Colo
U. Católica - Ñublense
Coquimbo - Antofagasta
Cobreloa - O'Higgins
Lota Schwager - Cobresal
Huachipato - La Serena
Everton - U. de Concepción
Melipilla - S. Wanderers
U. Española - Audax Italiano
Octava fecha
U. de Chile - Everton
Colo Colo - Cobreloa
Wanderers - U. Católica
Antofagasta - U. Española
Cobresal - Coquimbo
La Serena - Puerto Montt
A. Italiano - Melipilla
Ñublense - Palestino
O'Higgins - Huachipato
U. de Concepción - Lota Schwager
Novena fecha
U. Española - U. de Chile
Colo Colo - A. Italiano
Lota Schwager - U. Católica
Huachipato - Antofagasta
Cobreloa - Cobresal
Palestino - La Serena
Coquimbo - Ñublense
Everton - Wanderers
Puerto Montt - Melipilla
O'Higgins - U. de Concepción
Décima fecha
U. de Chile - Coquimbo
Antogasata - Colo Colo
U. Católica - Cobreloa
Cobresal - U. Española
La Serena - Everton
S. Wanderers - O'Higgins
Melipilla - Huachipato
A. Italiano - Lota Schwager
Palestino - Puerto Montt
U. de Concepción - Ñublense
Undécima fecha
Colo Colo - U. de Chile
Everton - U. Católica
U. de Concepción - Antofagasta
Cobreloa - Puerto Montt
O'Higgins - Cobresal
U. Española - La Serena
Coquimbo - Melipilla
Palestino - Wanderers
Huachipato - A. Italiano
Lota Schwager- Ñublense
Duodécima fecha
U. de Chile - O'Higgins
Ñublense - Colo Colo
U. Católica - U. de Concepción
Antofagasta - La Serena
A. Italiano - Cobreloa
Cobresal - Huachipato
Coquimbo - U. Española
Puerto Montt - Everton
Wanderers - Lota Schwager
Melipilla - Palestino
Decimotercera fecha
Cobreloa - U. de Chile
Everton - Colo Colo
U. Católica - Cobresal
O'Higgins - Antofagasta
La Serena - Ñublense
Lota Schwager - Coquimbo
Huachipato - Wanderers
U. de Concepción - Melipilla
Palestino - A. Italiano
U. Española - Puerto Montt
Decimocuarta fecha
A. Italiano - U. de Chile
Colo Colo - La Serena
Melipilla - U. Católica
Antofagasta - Lota Schwager
Coquimbo - Cobreloa
Cobresal - Everton
Wanderers - U. de Conce
Ñublense - U. Española
Huachipato - Palestino
Puerto Montt - O'Higgins
Decimoquinta fecha
U. de Chile - Wanderers
Cobresal - Colo Colo
U. Católica - Palestino
Cobreloa - Antofagasta
La Serena - A. Italiano
Everton - Coquimbo
Lota Schwager - Melipilla
U. Española - Huachipato
O'Higgins - Ñublense
U. de Concepción - Puerto Montt
Decimosexta fecha
Lota Schwager - U. de Chile
Colo Colo - U. Española
Puerto Montt - U. Católica
Wanderers - Antofagasta
Huachipato - Cobreloa
Ñublense - Cobresal
La Serena - Coquimbo
Melipilla - Everton
A.Italiano - O'Higgins
Palestino - U. Concepción
Decimoséptima fecha
U. de Chile - Ñublense
U. Católica - Colo Colo
Antofagasta - A. Italiano
Cobreloa - Melipilla
Cobresal - Wanderers
U. de Concepción - La Serena
Coquimbo - Puerto Montt
Everton - Huachipato
U. Española - Lota Schwager
O'Higgins - Palestino
Decimoctava fecha
Huachipato - U. de Chile
Colo Colo - U. de Concepción
A. Italiano - U. Católica
Antofagasta - Everton
Lota Schwager - Cobreloa
Palestino - Cobresal
La Serena - O'Higgins
Wanderers - Coquimbo
Melipilla - U. Española
Puerto Montt - Ñublense
Decimonovena y última fecha
O'Higgins - Colo Colo
Ñublense - Antofagasta
U. Católica - La Serena
Cobreloa - Wanderers
U. de Chile - Melipilla
U. Concepción - A. Italiano
U. Española - Palestino
Everton - Lota Schwager
Coquimbo - Huachipato
Cobresal - Puerto Montt

 
At 9:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

le voy a poner odenado los partidos de la union

UE - s.wanderers
UE - cobreloa
everton - UE
u.cagonica - UE
UE - u concepcion
ohiggins - UE
UE - audax
antofagasta - UE
UE - u de chile
cobresal - UE
UE - la serena
coquimbo - UE
UE - p.montt
ñublense - UE
UE - huachipato
colo-colo - UE
UE - lota
melipilla - UE
UE - palestino

ese es el fixture de union

 
At 10:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

mañana el partido con everton lo da el 13 para ver como seguimos en esta pretemporada. Ese es el último partido antes de la 1ª fecha?

 
At 10:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

parece que sí es el último. Nadie va a Viña mañana?

 
At 12:15 p. m., Blogger Vehículos said...

¿cuando parte el torneo?

 
At 3:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

a mi tad de seman es la noche de las colonias ahi seria el ultimo partido de union

 
At 5:06 p. m., Blogger Unknown said...

la noche de las colonias es el miercoles, porque el sabado 26 parte el campeonato.

 
At 6:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

Apoyemos al equipo, es lo que tenemos.
Hoy en Viña. Los que no puedan, por la tele igual vale.

 
At 12:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

La noche de colonias no es el Jueves? y en el apertura partimos con La Serena en casa y finalizamos con Huachipato en Santa Laura.

 
At 4:29 p. m., Blogger Unknown said...

Bien Union, jugando un poco mejor que el otro dia, soprendente el golazo de Villagra, me parece que Johan Fuentes tiene que ser el lateral izquierdo y ojalà que los dirigentes se muevan y traigan a un volante extranjero para que juegue con el Coto.

Flaco

 
At 7:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

pta q jugó mal Julito Gutierrez (9) y Vergara(3) q no puo solo con el gol...se lo farrio
pro bueh.....la copa se fue pa Stgo
ya cuidense rojos y hasta la primera fecha

chaUE

 
At 2:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

jugaron bien el 1º tiempo no mas por que el coto se canso, asi q urge un volante de salida.
algo bueno que haga villagra, mal Vergara.

 
At 3:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Si alguien sabe si la noche roja será el miércoles o el jueves y la hora se lo agradezco, aopyaemos al rojo.

 
At 4:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

Corrijo mi error, mi fuente www.cooperativa.cl informó mal, este es el fixture oficial:

U. Española - La Serena

U. Española - Everton

Palestino - U. Española

O'Higgins - U. Española

U. Española - Cobreloa

Ñublense - U. Española

U. Española - Audax Italiano

U. de Concepción - U. Española

U. Española - U. Católica

Puerto Montt - U. Española

U. Española - Antofagasta

Cobresal - U. Española

U. Española - U. de Chile

Melipilla - U. Española

U. Española - Coquimbo

Colo Colo - U. Española

U. Española - Lota Schwager

Wanderers - U. Española

U. Española - Huachipato

 
At 4:04 a. m., Blogger Og Mandino said...

Estimados Cibernautas Rojos:
Agradeceré enormemente a la persona, dirigente, hincha y/o o socio, que le diga a Adan Vergara, que no es ni la mitad del jugador que él cree que es, y que además" es más lento que un bolero.
Atte.,
Og Mandino

 
At 5:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Adan Vergara se tiene que ir, es más lento que un rio de caca.

Rodrigo.

 
At 5:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

El sábado fui al Sausalito y quede con buena impresión a pesar del empate... no tuve la oportunidad de ver el partido que el UE jugó con las barbies, pero lo que ví el Sábado quede contento, al principio Caté Ibarra no me gusto pero se fue afirmando durante el partido.

PD: mal lo pendejos de la U que fueron a molestar a la barra a cada rato....
PD: La media ni cagá que tenian las barbies con los chunchos afuera del estadio.

 
At 6:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

el fixture no es muy seguro ya k no sabe la situacion de concepcion y si se keda en primera se hara uno nuevo

 
At 7:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

al final cuando es la nocjhe de colonias hora:

chaue

 
At 9:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

Vi por tv el partido del sábado, en general bien el equipo....pero nos falta peso ofensivo.

 
At 10:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estuve en el estadio y el partido me pareció una soberana lata. No tenemos profundidad, lo mejor para mi gusto fue el Coto.

 
At 11:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

y se sabe de algún refuerzo en ofensiva o nos tendremos que quedar con lo que tenemos hoy solamente. Que por cierto es poco muy poco..

 
At 2:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

El equipo en general bien (pensando que es el segundo partido) pero es preocupante las escasas oportunidades de gol que se crean y con eso a lo mas aspiramos a empatar cada partido.

Por otro lado la velocidad de medio campo en adelante es desesperante, siempre toman dos pases para llegar al mismo.

Bueno hay que ser optimista y apoyar se ha dicho !!!

 
At 5:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Despúes de leer los comentarios de todos pienso en las palabras de Julio Gutierres que "quiere jugar en un equipo grande" jajaja...primero que rinda en Unión!! y despúes que piense tonteras

 
At 7:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

miercoles a las 7 noche de la colonias y parece k es en la florida

 
At 7:12 a. m., Blogger Vehículos said...

Unión - Everton

Me preocupa

Las malas salidas de Bravo, creo que Limenza es más.

El pésimo partido de Vergara, lento, a destiempo.

Lo mal que vi a Gutierrez, con él como delantero no hay goles, ya extraño a Neira.

Lo sólo que vi a Cordova.

Lo lento del equipo.

Sierra esta para 45 minutos, más que eso es empeñar a Unión, pues por costumbre todo pasa por él necesitamos un segundo conductor.

Vi bien a:
Bascuñan, a un chico que jugo atras y que no lo conocìa
Mejor Ibarra, de a poco subiendo
Me sorprendio Villagra, ¿es el mismo del año pasado?

Y de los que llegan
Muy bien Pichangossi y Sepulveda cuando ha jugado

 
At 8:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gutierres ni siquiera sería banca en otro equipo. Hay que traer a un par de delanteros buenos y baratos.
El Coto debe estar podrido con tanto chanterio. No es que dure solo un tiempo, lo que pasa es que la pasiencia le dura solo un tiempo. Que lata para él.
Alfredo

 
At 9:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

ojo que pichangossy esta aprovechando los minutos con la seleccion, puede ser un aporte al lado del Coto (no como delantero)... Más que esperar la llegada de algun jugador, que por lo pronto creo imposible debido a la ineficiente labor dirigencial, creo que mirar dentro del club es una opcion bastante importante.

 

Publicar un comentario

<< Home