lunes, enero 15, 2007

SE VA


Manuel Neira deja Unión Española para ir a jugar a Israel.

Sé que muchos de los amigos del blog están enojados con esto, pero hace rato que Manolete estaba con ganas de irse.
Y el fútbol hoy es plata y nada más que eso.
Israel resulta más atractivo que Santa Laura y eso es lógico.

Un jugador sin ganas de estar en el club no es bueno y en eso Neira ha sido claro: quiere una nueva oportunidad en el extranjero, después de las cuatro que ha tenido y no ha aprovechado.

Manuel Neira FUE UN GRAN JUGADOR PARA UNIÓN y eso es mucho más importante que su intempestiva partida.

Ya no existe el amor a la camiseta, eso se murió hace rato.
Suerte para él y a buscar un refuerzo de similar nivel.
Lorca, de Colo Colo, es un buen futbolista, que da juego por arriba y por abajo.
Vamos dirigentes, que no se les vuelva a escapar la tortuga.

Flaco

45 Comments:

At 6:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Para Eduardo que lo pidió y para todos:
El último partido que ganó Unión en Santa Laura fué en el torneo de apertura del 2006, y ocurrió en la décima octava fecha enfrentando a Puerto Montt ganando 3-1 se produjo este último milagro en mayo de ese 2006, con esto llevamos 8 meses sin ganarle a nadie.

 
At 6:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Basta de llorar por torrantes, pelusones y faranduleros.
Hace rato que anda avisando que se va. Pues bien, que se vaya el gorreao. Y no empiecen que los goles por campeonato y todas esas vainas. Si es por eso, pucha, llamen a Rubens Nicola o al Tunga González.
Dejen que se vaya. Ya da lo mismo. Después vuelve con la cola entre las piernas. Espero que esta vez los dirigentes no lo reciban como antes.
Mejor pensemos en quién lo va a reemplazar. No me caben dudas que Lorca podría ser un acierto, aunque el mismo historial indio (ese rasgo de nostalgia). Bueno, esperemos que Lorca sea distinto al cornudo neira.

 
At 6:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hoy escuché que viene Gioino y que quieren que renueve Clarence Acuña...

Lo de Lorca es difícil que se concrete porque además vendrá la vuelta de Colo Colo por no soltar a Neira.

En todo caso, yo soy uno de los que está enojado por la partida de Neira. Creo que negociar un aumento de sueldo y negociar a espaldas de los dirigentes con otro club no habla bien de él.

Tal como dije antes, ese acuerdo al que llegaron no me parecía el apropiado... más plata a cambio de más años o de una cláusula de salida mayor. Tengo entendido en todo caso que la salida de Manolete (pese al enojo gracias por todo) producirá 35 mil dólares para Unión (18 millones). Si a eso le sumamos diez meses de sueldo (40 millones con el nuevo acuerdo) tenemos 5,8 millones mensuales para traer a un delantero bueno (tres millones de sueldo y un volante de creación bueno). No sé por qué pero me parece que ese volante será el Huevito Valencia.

 
At 2:58 a. m., Blogger Vehículos said...

Estimados

Para Hispano, su comparación entre Neira y el Tunga me imagino que fue una broma, no merece otro analisis que pensar en un chiste.
Malo que se vaya Neira, sobre los refuerzos que señala Roberto: Giono, Acuña y valencia.

EN QUE NOS HEMOS CONVERTIDO, creo que en un club amateur hay mejores dirigentes que en Unión. Si quieren traer a ese tipo de futbolistas, todos viejos y que duran 30 minutos, mejor juguemos con juveniles.

 
At 4:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

Toda esta mierda es un chiste, Mañana antes las Barbies veremos que tan mal estamos, si hasta los quebrados de los chunchos contratan buenos jugadores, Everton para que hablar, Colo Colo, Audax, para que seguir nombrando, y nosotros ¿que? Huaquiman y Tolosa, pura mierda, la verdad me considero un hincha furibundo del furia, apoyo al club en las buenas y las malas y sabes pienso que es mejor que el Macabeo de Neira se valla a un país machista para que le sirva de algo al pobre infeliz, Macabeo, gorriao y la !"#$"$"#$mare.
Me da pena como un grupo de ineptos toman decisiones y que dañan a mi única pasión, de que nos sirve la historia..
Quiero proponer que algún día nos juntemos todos los del blog, para que de una vez por toda dejen de abusar de nuestros sentimientos....
La verdad estoy quemado, pensé que lo de Neira no sería de la forma que fue, el huevón traicionero no avisó nada a nadie... consideró que la cagó.

disculpen mi malestar..

Rodrigo.

 
At 4:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Eduardo: Lo de Valencia era una broma, pero ya me imagino que está cantado, igual que la llegada de Gioino. Estos técnicos que llegan creen que Unión es el cementerio de las bostas que cuando fueron buenos ya eran malos.

 
At 4:36 a. m., Blogger CARLANGA said...

HOLA A TODOS: EN LO REFERENTE A NEIRA CREO QUE ES MEJOR QUE PARTIERA PUES NO ESTABA YA A GUSTO EN UNION.
EN CUANTO A LOS REFUERZOS, SE DÁN MUCHOS NOMBRES PERO EN LA REALIDAD NO SE CONCRETA NADA QUE APORTE, CREO QUE EL NEGOCIO DE LA DIRIGENCIA ES ESPERAR EL CIERRE DEL LIBRO DE PASES Y CONTRATAR ALGÚN JUGADOR POR UNAS POCAS LUCAS Y QUE QUIERA JUGAR POR UNOS SEIS MESES.

FUERZA UNION, CON LO QUE TENEMOS EN LA CANTERA ALGO SE HARÁ

CARLANGA

 
At 4:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

La verdad siento como Rodrigo, el hueon de Neira no tiene nada de profesional y eso de la plata mas y que cualquiera lo haria es mentira, si llegas a un acuerdo tienes que asumir. Este mundo gira y da vueltas todos los dias y ya las va a pagar el conxesumadre.

Los dirigentes... es cierto son un chiste.

 
At 5:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo que todos estamos de acuerdo en que Neira mientras jugó por Unión (en sus dos etapas) lo hizo de manera profesional y hasta destacada, pero la manera de salir es la que molesta xq se le arregla el sueldo por harto dinero más y finalmente al primer ofrecimiento sale corriendo si no quiere estar que se vaya, pero siempre ese debió ser su discurso y no negociar por más dinero. Según la cuenta que sacó Roberto los números dan para traer a 3 buenos refuerzos, pero ninguno de los nombrados da para ser llamados ni jugadores así que dirigentes de una vez por todas dejar de quejarse por las comadres que se van a y a hacer bien la pega. Con Giono no se preocupen que está listo en Palestino y de Lorca olvídense ya que los dirigentes del Colo no quieren saber nada de Unión y no lo van a soltar tan fácil para que juegue por nosotros. Para qué renovar a Acuña?? juguemos con alguno de los campeones sub-19 y tratemos de vender bien y no seguir comprando mal. Y por último coincido con Rodrigo (perrochet) en que nos juntemos y hagamos un plan de acción para presentar en la próxima asamblea de socios.

 
At 5:38 a. m., Blogger Unknown said...

no estoy de acuerdo con el flaco de que ahora neira queria irse, el nunca estuvo agusto en union, siempre quiso irse, por eso ojala que cuando vuelva con la cola entre las piernas no vuelvan a contratarlo, por que como han dicho todos molesta la forma en que se va, por que no lo hizo antes para que podamos encontrar su reemplazante a tiempo y no traer lo que sobra.
ojala le pase lo mismo que cuando se queria ir a rusia.
y cuando rindio en union no fue por el club si no por que siempre quiso volver a los indios o al extranjero.

CHAOOOOO MACABEOOOOOO........

 
At 6:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

Eduardo, la idea del Tunga es sólo un decir.
El gorreao del neira entra a la categoría del tati, es decir, los que dicen una cosa y después salen con otra. ¿Se acuerdan cuando el mercenario arquero decía que sólo jugaría opor Unión en Chile y a la semana siguiente aparece firmando en las barbies cruxadas segundonas?
Lo mismo que neira.
Si una persona arregla en una empresa una mejora de sueldo y condiciones y al día siguiente llega avisando que gracias pero se va a otra igual no más, lo mínimo es que lo traten de conchesumadre y todos lo epítetos, porque se los merece, pues no fue serio y no dijo la verdad de la situación.
¿Entonces qué quiere este cornudo, que lo felicitemos y les deseemos lo mejor, a sabiendas que desarmó un proyecto de juego de delantera?
Espero que si vuelve a Chile (cosa que sí ocurrirá), los dirigentes no lo reciban con los brazos abiertos. Sinceramente no se lo merece.
Queda la conformidad que tribuna ya no se va a llenar de rucias teñidas, faranduleros ni toda esa manga de torrantes que acompañaba al cornudo neira. Al menos sirvió que se fuera para fumigar algo la tribuna.

 
At 7:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

SANTIAGO, enero 16.- Novedades varias tuvo esta mañana Unión Española de cara al Torneo de Apertura 2007.

Lo primero es que Manuel Neira se fue definitivamente a Israel, los rojos renovaron el contrato de Clarence Acuña, están muy cerca de sumar al argentino Sergio Gioino y desean un zaguero central, aunque no hay nada claro sobre su nombre.

Lo primero es que Manolete se embarcó rumbo al Viejo Continente y lo hizo feliz, según contó en el aeropuerto a Terra.cl.

“Me marcho con la ilusión de hacer un buen papel y seguir abriendo puertas a los futbolistas chilenos en Europa. Además, por lo que me han dicho, llego al Colo Colo de allá (su nuevo elenco es el Hapoel Tel Aviv)”.

El artillero confesó que “hasta hoy en la mañana me llamaron de México para que jugara en ese fútbol, pero yo soy un tipo de palabra y respetaré mi acuerdo con la gente de Israel. El club era el Atlante, pero ya no hay chances ahí”.

En tanto, la partida del goleador abrió la opción para potenciar el equipo. Y así se hizo rápidamente. De hecho, Clarence Acuña extendió su contrato y ya entrena en Santa Laura.

Además, a sabiendas que necesitan un hombre de área, el técnico Héctor Pinto pidió a Sergio Gioino y el ex jugador de la “U” está a un paso de ponerse la casaquilla roja por el 2007.

 
At 7:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

Qué vergüenza...el juvenil que jugó en Trasandino es más que Gioino. Sres dirigentes: Cuiden bien el dinero que tienen y no lo malgasten en dinosaurios. Vayan un día a Mendoza o por último a Reñaca y se traen al mejor que vean.

 
At 7:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

El pastel del Neira pa mala clase, El lo dijo textualemente "yo soy un tipo de palabra y respetaré mi acuerdo con la gente de Israel", ¿y el acuerdo con Unión Española que?? ¿no existe?, como habrá sido el acuerdo que llegó con Lobato que ni siquiera nos consideró como para respetar la palabra el muy hijo de puta.
En todo caso Neira te deseo toda la suerte del Mundo, que en Israel en vez de un mercedes te pasen un camello por pelmaso y con doble joroba, que tu flaite esposa te espere abrazada de Rozental, para que termines junto a la mina del pazzapoga, ya que ese es tu nivel traidor rekuliao, judas.....

Bien por Pichangossy, ojalas que no aprenda de estos traidores de mierda (Tapia, Carvallo, el tati y ahora se suma Neira).. Que pasa con Calera que no logra controlar a los traidores...

Rodrigo.

 
At 8:10 a. m., Blogger Vehículos said...

Sobre Gioino, muy mal ya casì no mete goles.

El caso de Acuña, la verdad que no me disgusta tanto, el tipo algo mojo la camiseta, técnicamente no estuvo tan lejos de J. Reyes y Ordenes el 2006 y estuvo a años luz del Murci, Reyes y otros jugadores que no rindieron.

Con Gioino, ¿jugará Cordoba y Pichangossi?
A todo esto Pichangossi tiene una labor más cercana a M. Fernandez que de delantero.

El tema de Neira, 41 goles en 2 años, mi balance un excelente profesional, hizó goles.

 
At 8:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

HIZO 41 GOLES, PERO ES TRAIDOR..

 
At 9:25 a. m., Blogger Vehículos said...

Será de verdad un traidor?, esta situación se repitirá infinitas veces, somos un club pobre, con escasos recursos y los jugadores buscan su bienestar, la forma es como administramos esa rotación de jugadores, para que sea rentable para el Club.

US$ 35.000 dolares me parece un chiste, como cada estrategia que diseña Lobato.

 
At 9:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿y el acuerdo con Unión Española que??, en la entrevista dada Terra, manolete dijo que respetó la palabra del Hapoel Tel Aviv y por eso no consideró lo expuesto por Atlante.... Y hace una semana atrás habia firmado con U Española.....

para mi es un traidor, al igual que tati y Héctor Tapia.

Rodrigo.

 
At 9:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo de la cláusula de rescisión no está 100% confirmado. Los cálculos que saco son entendiendo que ese blindaje se mantuvo después del arreglo económico de hace una semana. Esperemos que lo hayan mantenido.
No estoy de acuerdo con Rodrigo en cuanto a la traición de Héctor Tapia... por qué traidor? Puede ser de todo, pero traidor no fue porque no lo quería nadie. Creo que firmó en la U de Conce, pero no estoy seguro.

 
At 9:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

Dicen que la llegada de Gioino estaría complicado porque estaría casi listo en Palestino... OJALÁ SEA ASÍ.
Ah, hoy escuché que Neira declaró que quiere terminar su carrera en la Unión.

 
At 9:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

Roberto Teixidor,
Quien firmó en la U de Conce?..
Con relación a Neira, en realidad yo tampoco quería a este Mackabeo, después de todo lloriqueo por los codos para emigrar a los pungas de Colo Colo, mejor que se valla..

fin del comunicado.

Rodrigo.

 
At 9:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

pensé que Tapia, pero otro Héctor Tapia

 
At 10:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estimados amigos:
lamentable lo de Union 2007... otra vez vamos por lo mismo del año pasado... tb hablamos, debatimos y criticamos a los "Viejolacticos" que llegaron y la directiva no nos pesco ni en bajada.
Este año vamos por las mismas... no entiendo a Calera como se asesora tan mal... pero Lobato es realmente un weon tonto...
en vez de potenciar el equipo gastan plata en weones q ya no rinden, la Union se ha transformado en el cementerio de los del mundial del 98.
Si no tenemos plata, porque cresta no suben al los cabros... denle tiraje a la chimenea, muchos de ellos juegan mas que las vacas q traen y en los gastan un dineral.
Con respecto a lo de Neira, me doy por pagado, el weon cumplio con lo q se le pidio y se le pago y nada mas. que renovo, que se queria ir, que le dieron mas plata, eso no es culpa de el, si los vivos q dirigen el club no hicieron nada, ellos son los culpables... si se le subio el sueldo ¿porq no se le subio el $ de la clausula tanto nacional como pal extranjero?
les reitero no sacamos nada con quejarnos...BASTA!!! DEBEMOS ORGANIZARNOS!!! es la unika forma de hacernos escuchar, siendo socios, teniendo nuestras cuotas al día, sacando la voz en las asambleas, FUNANDO a los malos dirigentes y jugadores q no cumplen. LA UNION NO ES DE LOS DIRIGENTES!!! es nuestra... de los que sufren cada semana en el tablon, de los q aun lejanos, seguimos alentando...

 
At 12:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Dirigentes, aprendanle a Audax, a los chunchos y hasta a los indios cuándo quebraron, dénle tiraje a la chimenea, con ello, apuesto que estaremos en la mitad de la tabla en el apertura y en el clausura podemos dar la sorpresa en los play off.
Nosotros debemos apoyar
Rodrigo D. (ex redtalca porque me vuelvo a Santiago)

 
At 6:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo de Neira, siempre lo dijimos, indio ladino, mal parido, se recuerdan cuando los bobos de dirigentes que tenemos lo ayudaron en todo con lo de las joyas.

Siempre quiso irse a los indios, quiienes lo despreciaron, lo bueno es que se fue el mala clase, el traidor, el gorreado, el mugriento arrastrado.

Señores dirigentes esperemos que a ese mal nacido nunca le abramos nuevamente las puertas.

Neira cagón, no se de que europa hablas ignorante, que yo sepa el mapa aún no cambia e te vas al asia.

Cosechamos lo que sembramos.

¿ para que nos vamos a humillar con los católicos, algo nos van a sacar ?

 
At 8:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hasta para eso Neira piensa en colo colo ...

 
At 8:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ante tanto desatino, falta de criterio y mal manejo de los dirigentes dan cada vez menos ganas de pagar las cuotas de socios, si ver el año pasado a Unión fue un sacrificio este año será terrible con la calculadora en la mano y mirando la tabla de abajo para arriba.....ojalá me equivoqué y que por lo menos unos 5 o 6 juveniles se ganen su espacio y hagan ver lo mal que contrataron otra vez los dirigentes. Para qué renovar Clarence, quién quiere a Gioino, ojalá Valdebenito no venga con problemas de azotea. Me encantaría que Sepúlveda, Calderón, Peralta, Cordova, Latorre, Fuentes, Esparza, Vidangossy, Ampuero, etc. nos den alegrías y dinero, pero para eso no los sigamos tapando con viejos vinagres.

 
At 9:01 a. m., Blogger Og Mandino said...

Estimado JP:
Me identifico totalmente con tus palabras. Pero por favor no olviden que les profetice hace más de un mes atrás que el Señor Pinto con la anuencia del señor Lobato y Cía, va llenar Unión Española de sus amigos, nos les sorprenda que además de la llegada de Sergio Gioino se agregue Esteban Valencia, lo que en la practica nos condena a tener un 2007 muy preocupante. Como este Blog sa ha convertido en una cadena, propongo que repitan (escriban) después de mi " Padre nuestro que estas en el cielo...."
Cordialmente,
Og Mandino

 
At 9:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, evidentemente que la llegada de Gioino no es una gran noticia, pero hay algo rescatable do todo esto. Yo no se si sera porque es Argentino pero el hombre se manejo muy bien para llegar a Unión. Me gustaron mucho sus palabras donde dice que llega a "un lindo club" y lo más importante es que él prefirio ponerse la roja antes que la tricolor de palestino. Creo que Gioino hay que levantarlo, darle ánimo porque se puede transformar en una gran sorpresa.
Alfredo
Alfredo

 
At 10:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Señores, casi nunca escribo, el año pasado opine una vez para decir que era una pena como desperdisiabamos, la oportunidad de estar en la copa libertadores, con refuerzos como Tapia Rojas Acuña Reyes (Pedro) Etc. Etc.
Bueno este año si que me parece que a la dirigencia se le paso la mano Primero, traer a Hector Pinto a la banca de Unión me parece que es dar muestras claras de no tener idea de donde estan parados.
El año pasado trajeron a la sub 40 de Colo Colo a hora a la sub 40 de la U.
Chao dirigentes chantas valen hongo.
Calera dedicate a tu ferretería.

 
At 10:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, ya llegó Gioino. No es de mi agrado, pero de todas maneras le voy a aplaudir en Santa Laura cuando lo vea con el águila en el pecho y más todavía cuando haga goles (si es que los hace y espero que sí).
Sinceramente, quiero que tangea una buena campaña y pueda ser mucho más que ese putero farandulero gorreao del neira. Es difícil, pero no imposible.
Lo único que queda ahora es esperar que no sigan llegando chunchos quebrados sin peso futbolístico.
Se habla de 3 refuerzos más. Bueno, deben ser REFUERZOS y no números para justificar sus gestiones.

 
At 10:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hasta que empiece el campeonato podemos criticar o hacer nuestro comentarios en contra de los refuerzos, Dt o dirigentes. A partir de eso, hay que demostrarles por qué jugar en Unión es tan especial y por qué tenemos la gran caNtidad de FIERAS que se han vestido en los camarines de Santa Laura, apoyándolos para que se den cuenta de lo que significa tener la roja.

QUIÉN VA HOY????

 
At 12:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Eduardo eres optimista, a mi juicio, porque conociendo lo ratón que son los equipos de Pinto de partida no sé si los 3 delanteros tengan la oportunidad de jugar tanto como para hacer 8 goles c/u en 19 partidos y en defensa deberíamos andar bien con Vergara, Acosta, Sepúlveda y Calderón, ásí que no sé que tna mal estemos en ese punto. Pero de mitad para arriba el promedio de edad es muy alto (Acuña, Sierra, Gioino) siento que si no juegan Peralta y Pichangossy no tendramos nada de velocidad, explosión, nadie que encare y desequilibre. Yo hoy no voy a San caca xq en pretemporada ni loco le doy plata a las cruzadas si es a las 10 seguro que lo dan por la tv y prefiero tomarme una cerveza bien helada que ir a ese estadio....aunque también es cierto que nos trae buenos recuerdos, ojalá no hagamos el loco.

 
At 1:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Compañeros de Pasión,

Ojo que falta un volante... y los más probable que ese volante sea Esteban Valencia... puta que da rabia, la cosa se bien pesada, ahora lleno de plastas azules, capáz que nuestros expertos dirigentes esten en conversaciones con Leonel Sanchez.
Hoy tenia ganas de ir al estadio de las barbies, encuentro que este partido es uno de los importantes para ver como estamos para después opinar (Antofapasta Malestino no existen), no podré ir, pero sé que
algún ágil veedor del blog irá y dará su observación y comentario.

Og Mandino lo único que queda es...
Santificado sea tu nombre...

Saludos a todos menos a uno....
...a Neira, menos para tí farandulero, Macabeo, gorriao, putero, Cornudo, traidor, reducidor de especies, flaite y mala clase de parte de......

Rodrigo

 
At 4:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Espero que Gioino sea el de Huachipato.

Nunca más en la UNIÓN ESPAÑOLA uno como Neira-colocolino-albo-retornar a colo colo es su fin.

Igual pagaré las cuotas Unión Española es más que los dirigentes que son circunstanciales.

Dirigentes favo avíspense.

 
At 7:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

1-0 gano union a las monjas

 
At 7:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

por fin union vio la victoria.. ante las barbies el equipo fue.

............limenza.............
ibarra..calderon..esparza..norambue
...............villagra............
fuentes...................bascuñan
..............sierra...............
.....gutierrez........cordoba......

el gol fue a los 11 del primero tras desborde del cate ibarra centro atraspifia de gutierrez y aparicion de cordoba.
union apreto en todos los sectores de la canchadurante casi todo el partido, se vio a un limenza muy seguro, una defenza bien compacta un villagra guapo, bascuñan la figura del partido, fuentesbien prendido, sierra poninedo las ocasiones de gol y un cordoba muy rapido e incisivo..
se puede hacer un buen campeonato pensando que falta sepulveda, vidangossy, acuña que deberia ser titular, y a gioino que podria andar bien y si llegara lorca estariamos bastante bien para el poco presupuesto.

 
At 9:18 p. m., Blogger Floridano said...

¿Qué opinan de Roberto Kettlun?, el semestre pasado apenas jugó y cuando lo hizo no rindió. En el partido de hoy estuvo incluso algunos minutos con la jineta de capitán. Algo raro hay con eso...

Para los que no saben el "negro" Pinto fue entrenador del Stadio Italiano, dónde empezó a jugar Kettlun y lo entrenó desde que era chico.

Que no les parezca raro que sume y sume minutos y se le den oportunidades que no se merece.

Si tienen dudas sobre el tema. Pregúntenme en mi blog.

 
At 9:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, bueno. Me alegra saber que por lo menos los jugadores que entraron se dieron cuenta que en los partidos contra la UC no hay amistosos.

Pienso que nos faltan refuerzos para tener un cuadro respetable pero con dos o tres más no debiéramos pasar zozobras.

Mi análisis es el siguiente:
Limenza: Bien en el achique, pero un poco dubitativo en los centros... o no? Eso es talla por lo dubitativo.

Caté Ibarra: Empezó muy bien pero luego decayó, creo que fue por dos cosas: una, Católica presionó bastante por su banda y, dos, me parece que le falta un poco para estar a punto físicamente. (normal, si pensamos que están en pretemporada).

Los centrales fueron Calderón y Esparza (el que jugó de lateral izquierdo y lo expulsaron). Para mí lo mejor de Unión, guapos, con entrega, seguros y sobretodo, jóvenes y de la casa, da para pensar que podemos tener un equipazo el día de mañana. El equipo va a cambiar ahí si juegan Acosta con Vergara (ojo que este tiene un problema contractual que luego explicaré o que alguno lo haga pa no escribir tanto)

Norambuena, bien. En lo suyo, morder, quitar, pero sin duda que le falta más proyección y mejorar la entrega de pelota.

En el mediocampo jugamos con tres contenciones. Uno se quedó en el centro y con los otros por las bandas, más el Coto formaron el rombo.

Por la izquierda Johan Fuentes, buen jugador, con personalidad, guapo y fiero. Por el centro Villagra, correcto partido y ojalá se haya dado cuenta de que metiendo las deficiencias futbolísticas pasan a segundo plano.
Por la derecha Bascuñán. este tipo va a dar que hablar, marca mete, corre y posee un respetable disparo de distancia. Aún así, creo que está mal utilizado en esa posición y debiera jugar en el lugar que ocupó Villagra.
Coto, lo vi motivado. Corrió, creó fútbol y fue el administrador de Unión. Hasta fue al suelo lo cual para mí demuestra que está creyendo en el proyecto.
Arriba Gutiérrez, que no jugó muy bien. Le falta ambición quizás y se le nota una desconexión ntre lo que quiere hacer y lo que le sale. Debería más aguantar la pelota y tocar que ir al choque para eludir rivales.
Y por último, una grata revelación. "Chespirito" Córdova. Rápido, encarador, atrevido. Será buena alternativa.

Algunos que entraron en el segundo tiempo.

Riquelme: Le falta confianza, saber que puede dar más, es cosa de tiempo y de que se sienta parte de este equipo.

Parra: Está cambiado, con más físico, con mayor personalidad. Puede ser una buena alternativa cuando el Coto no ande bien o para retener la pelota (igual necesitamos un volante creativo).

Por último... qué bueno estuvo el hueveo a Lucho Jara.

Pucha, y si vi el partido con lentes de cuero me dicen no más.

 
At 5:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Concuerdo plenamente, salvo por Julio Gutierrez, el agrandado que se quiere ir a un equipo grande y no juega ni con KKKKKK.
Gutierrez primero hay que jugar y despues hablar.

 
At 5:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Se me olvidó, en todo caso, que pese al triunfo llegamos muy poco al arco contrario. Menos mal que era Católica.

Otra cosa, Buljubasich no debiera jugar más. Los jugadores contrarios no se le acercan para no tocarlo con lo cual le facilitan la pega.

 
At 5:45 a. m., Blogger Vehículos said...

Felicitaciones a Pinto, no es menor ganar a la UC en San Carlos.

Me alegra lo que he leído de Cordova, en mi opinión será un grande, también bien lo de Bascuñan.

He leído en varios medios que Gutierrez no jugo bien, espero que mejore, para mi la base ofensiva es Gutierrez, Cordova, Pichangossi, Sierra. Por ahora Gioino a la banca hasta que este tan picado que entre solo a hacer goles.

Pinto tiene equipos ultradefensivos, cuesta mucho hacerles goles, espero que esta sea la tónica y se acaben los set de tenis que nos metían el 2006

 
At 6:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

roberto, cuentate lo del problema contractual de Vergara....

 
At 6:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo sé que es un amistoso, pero ganarles a las barbies cruxadas segundonas es un bendito placer, del cual no puedo más que alegrarme.
Claro, es un partido preparatorio, pero ganarles a esos, en su san caca de apoquindo y con toda esa manga de agrandados en tribunas, me causa mucha alegría.
Más encima estaban presentando sus "refuerzos", que vienen a puro ganarse un par de lucas, porque de pasión, nada.
Por mis actividades no pude ir, pero por lo que he leído, a Unión se le vio ordenada y al menos con un sentido de equipo. ¿Es eso cierto?

Al menos por ahora, este triunfo me alegró el día.

 
At 9:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

ya debutamos ante wanderers en santiago y terminamos ante malestino eso dijieron en la coperativa

buen debut para mi ya k wanderers no a contratado a nadie pero no hay k confiarse

 

Publicar un comentario

<< Home