miércoles, febrero 14, 2007

AHORA MÁS JUNTOS QUE NUNCA


Perdón por la no actualización, pero estuve fuera de Santiago.
Desde Catapilco me enteré de la derrota.
Ya pasó el trago amargo de Melipilla, metámonos en O´Higgins, el rival que viene.
Ojo, que cambiaron el día del partido: va el sábado a las 19 en el Teniente de Rancagua.

Y si yo tenía ganas de ganarle a Juvenal, tengo el doble de ganas de ganarle al Peineta, uno de los tipos que peor le hace al fúbol en Chile. Por cahuín, envidioso y resentido.

¿Podemos quedarnos con los tres puntos? Sí, pero no es papaya la cosa. Ellos son fuertes de local, pero tengo la idea que de visita mejoraremos.

Es importante no perder la calma en este momento. Ni tan buenos ni tan malos, nunca fuimos un equipo sensación y ahora no somos los más malos.

¿Hay noticias del equipo? Creo que este será el último partido de Gioino como titular si es que no rinde.

Nos vemos allá, con la barra. Soy titular fijo el sábado en la Sexta Región.

Flaco.

25 Comments:

At 12:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Señores: los que no vieron el partido de unión con melipilla, les digo que ahora lo vi en diferido por el cdf. Lo más importante que como 10 minutos antes del segundo gol de melipilla, nosotros tuvimos el segundo gol porque un penal en el ataque de unión con Gutiérrez no fue cobrado por gamboa. Yo lo vi y fue penal y para confirmarlo los comentaristas del programa cdf digieron lo mismo, fue penal y gamboa no lo cobró. La repetición del partido es el 15/2/2007 a las 13.00 hrs. Los que puedan veanlo y digan lo que pienso, y lo mismo los que fueron a ese estadio. Unión dentro de todo no jugó mal, pero falta que mejore la delantera.
Saludos cordiales.

 
At 12:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Flaco, hay que hacer un cambio obligado y otros dos URGENTES.
El obligado es Córdova por Gutierrez y los urgentes Suazo por Gioino y Vidangossy por Ketlun.
Lo más estúpido que puede hacer Pinto es poner a Vidangossy en la mitad del segundo tiempo. El es el único jugador que le imprime velocidad al equipo. Si lo pone una vez que vamos perdiendo y con el coto cansado es mejor que no lo ponga. Yo creo que cualquier dt con 2 dedos de frente lo pondría desde el minuto 1.
Alfredo

 
At 1:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Contra Melpilla lo puso cuando íbamos 1 a 1 y no hizo nada, por qué debiera cambiar la situación desde el minuto 0?? Que se la gane, el tipo es desequilibrante pero tiene que durar un partido primero. Vendido al Villarreal, se la jugará 100% por Unión? Espero que sí porque si sigue con la misma actitud del año pasado no está para jugar ni 2 minutos.

 
At 1:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Juzgar a Vidangossy por lo que hizo el año pasado no tiene sentido. Quién va a tener ganas de jugar cuando te pasas la mitad del año sentado en la banca mientras tapia y el murci son titulares indiscutidos?

Me parece ridículo que juegue Giono. Al parecer comienza a ser costumbre en unión el entrar a la cancha con 10. Hasta cuando con las vacas sagradas?

 
At 1:55 p. m., Blogger UE en los Medios said...

Muchachos....

No maten al pichanga Vidangozzy, el año pasado se lo farreo unión, carvallo jamas lo puso y cuando lo puso la rompio ...acuerdense con ohiggins, mojo dos veces...para mi este pibe es un gran jugador pero hay que cuidarlo....

El broca se la juega por que le gusta ir para adelante, lo de giono da pena...realmente juega mal...esta sin chispa...y hace rato que no hace un gol. si fuera el giono de la copa que lo llevo al verdao...sería un crack aquí..ya es tiempo de cordoba...


lastima que no va por el cdf...

Vi ohiggins aqui en salvador la semana pasada un equipo muy achanchado....si unión le pone huevo..gana---

 
At 2:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si el tema no pasa por criticar a Vidangossy o no. Yo creo que es lo mejor que tenemos pero tiene que orientarse y saber bien qué es lo que quiere y lo que puede darnos. Cuando tenga esa película clara será titular indiscutido. Además, qué tanto, ni siquiera es formado en Unión y es un jugador lleno de vicios (futbolísticos). Pese a lo que él dice, de la UC tampoco lo echaron por chico sino que por la misma razón que acá tiene problemas.
Y Hugo, nadie lo mata, justamente es lo contrario, aportar la visión de cómo ese muchacho pueda progresar. Lamentablemente es un jugador que no está formado y el técnico que lo entrena tiene que hacer milagros con él. Sea Pinto, Pellegrini, el que sea. Y compararlo con gioino y otros que se mencionan no tiene sentido tampoco, Vidangossy tiene arreglo.

 
At 2:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Roberto, cambia porque un jugador entra con otra mentalidad a la cancha cuando va de titular.
No entiendo cuando dices que es un jugador que no esta formado. Tiene 19 años y jugo en una selección chilena, fue figura, clasifico a un mundial y acaba de ser traspasado a un equipo de la primera división española por 1 millon de dolares. Si eso no es formado que queda para los otros 10.
Alfredo

 
At 5:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Alfredo, sé que defiendes a este jugador a muerte. A mí también me gustaría hacerlo pero prefiero ser mucho más crítico y objetivo. Te aclaro las dudas:
1.- No estar formado quiere decir que es un niñazo todavía. Por algo se va al Villarreal B o a un equipo a préstamo. No está consolidado y le falta mucho mentalmente porque no se puede permitir que prefiera estar con sus amigos antes que dedicarse profesionalmente al fútbol.
2.- Selección sub-20 que no es lo mismo que la absoluta e integrante constante de ésta.
3.- Qué es jugar por la Selección Chilna? Es un mérito? Juegan los mejores? Se reconoce a Chile como una potencia mundial o siquiera continental?
4.- Como sabrás (estoy seguro) hay veedores u ojeadores de todos los clubes europeos en diferentes certámenes mundiales, generalmente mundiales y sudamericanos, y ellos contratan o tienen la misión de fichar "promesas". Promesa según la RAE es: "Augurio, indicio o señal que hace esperar algún bien".
5.- El fútbol, y el chileno especialmente, está lleno de sorpresas que nunca se concretan. Si este niño logra madurar y darse cuenta de lo que puede lograr va a ser un increíble futbolista pero por el momento es uno más.
6.- Si fuera una realidad, Unión no lo vende ahora porque si es tan bueno o tan metódico en su trabajo en seis meses costará el doble y se venderá a equipos de nivel mundial, no a clubes que con un año bueno ya se creen grandes.
7.- Mucho se ha criticado a los dirigentes, y yo el primero, pero creo que es mejor venderlo ahora antes que tener cero peso mañana. Te aseguro que fue eso y no por necesidad de dinero inmediato.
8.- Nuevamente se habla de los otros "diez". Otro de los diez como dices en general te recuerdo que es el Nacho Parra. Se le ponía de titular, se le exigía que fuese el salvador del equipo y... qué pasó? Vidangossy es un excelente jugador y lo será mucho más cuando evolucione.
9.- Vidangossy es más que cualquiera de Unión... Sí, es verdad. Pero aún no es capaz de dar el sólo vuelta un partido, toavía no muestra las actitudes que los grandes jugadores tienen.
Bueno, en todo eso fundamento mi posición de que Vidangossy no es un jugador formado. 3 técnicos estaban tan equivocados que eran tan ciegos que no lo veían como titular... curioso. Ya decía yo que por los técnicos el fútbol chileno no progresa.

 
At 5:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Fe de erratas... punto 5 quise decir promesas y no sorpresas

RT

 
At 6:08 p. m., Blogger Og Mandino said...

Estimados Rojos:
Al comenzar estas letras, deseo expresar lo mejor para el equipo y para todos aquellos hinchas que asistan este sábado a la histórica ciudad de Rancagua para observar In Situ a Unión Española cuando en el Estadio de la Sociedad Minera El Teniente enfrente a O´Higgins. Con respecto a Vidangossy, tres (3) cosas:
a) Desde que apareció en Unión, nadie incluso el más ciego puede decir que no es un jugador diferente, pues es el único delantero que en estos momentos aporta explosión y que puede jugar con éxito uno contra uno.
b)Junto con el "Chupete" Suazo debe ser de los únicos delanteros en Chile que pueden pasarse a un defensa y no descargar "pal lado" o buscar una pared que nunca llega.
c) Por último les tengo una primicia no todos los US $ 900.000 con los que fue vendido al F.C. Villarreal van a quedar en las arcas de Unión Española, por favor reporteen y les aseguro que no todo lo que brilla es oro y que se llevaran una desagradable sorpresa.
Atte.,
Og Mandino

 
At 6:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Y por qué no nos cuentas tú mismo dónde van a parar esos dólares? A pagar algo seguro, supongo.

Og, las críticas a Vidangossy son porque principalmente el tipo no puede jugar ni 30 minutos y no porque se dude de su capacidad "pichanguera" o "bueno para la pelota".

Me faltó decir otra de las razones, el tipo no está listo físicamente para jugar un partido completo. Ya este fin de semana jugará un poco más y talvez el otro pueda.

Yo prefiero que el tipo esté listo 100% y lo tengamos óptimo para que haga todas las maravillas que todos esperamos.

Si al final, para qué estamos con cosas, Vidangossy va a entrar, va a jugar mal, y ustedes mismos lo van a reventar. Siempre pasa eso.

Si Colo Colo vendió a Mierdández, si la U vendió a Malilla al Inter en ese dineral (no es raro si Iván Transatiano estaba detrás) no me queda más que decir !Qué mal negocio hicimos, pensar que tenemos enfrente al nuevo Maradona y lo soltamos por sólo un millón de dólares.

Por favor, estamos igual que los que dicen que el Chelsea se va a llevar a no sé quién, que Fernández llegará al Barca, que Mark González es titular, que Bravo es un portero magnífico (le llegó premio extra del Madrid) etc.

Ya está la excusa perfecta para no clasificar al mundial... EL FIXTURE

 
At 7:20 p. m., Blogger Cristóbal Montecinos said...

¿Alguien sabe con qué equipo pretende salir Pinto contra O'Higgins? ¿Se ha visto algo en los entrenamientos?

 
At 11:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

Roberto, Union no esta para esperer a nadie. Despúes de ver el partido contra La Serena y Everton me quedo claro que hoy por hoy este cabro chico es lejos el mejor atacante que tenemos.
Acuerdate que cuando Julio Gutierrez se fue era de la misma edad pero la diferencia era que el cabro era titular. Tu crees que a Gutierrez lo habríamos vendido si hubiera estado en la banca?
Yo no defiendo a nadie a muerte, solo a la unión
Alfredo

 
At 1:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

estos huasos estan cobrando 5 lukas socio visita k se creen

hay k cobrarles lo mismo cuando vengan aca

 
At 4:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

DEFINITIVO, PICHANGOSY FUE TRANSFERIDO EN 800 MIL EUROS AL VILLARREAL (SE VA EN JUNIO).

EL JUGADOR SE LLEVA 160 MIL EUROS (PESOS 112.800.000) + CONTRATO POR 5 AÑOS, 17 MILLONES MENSUALES, AUTO Y DEPTO. LA CUEITA DEL HUEÓN.


NUESTRA QUERIDA INSTITUCIÓN SE LLEVA 640 MIL EUROS (PESOS 451.200.000)

¿SI ALGUIÉN PUEDE AVERIGUAR QUE PORCENTAJE DEL PASE FUE VENDIDO AL VILLARREAL?

 
At 9:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

Tengo entendido que se vendió el 80% del pase de Vidangossy. No le carguemos tanto la mano al pibe, lo conosco, y es un muchacho con evidentes problemas de maduración, sin embargo como escribí hace un tiempo en este foro, sus condiciones de gran jugador son innegables, recordemos incluso,que estuvo alternando en el primer equipo el 2005 en ese play off en que resultamos campeones, y no desentonó, según mi criterio.Es de esperar que la participación en un mundial juvenil y el echo no solo de jugar si no que de vivir en Europa, apure la maduración tardía de Matias.

 
At 1:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno a los que van a ir a Rancagua buen viaje y ojalá regresemos con una victoria.
Saludos, Grande Unión.

 
At 1:46 p. m., Blogger Unknown said...

Amigos del Blog, les tengo de regalo una gran foto de Union en el partido ante Curico a mitad de semana ( empate a cero)
Los intersados que manden su mail a mcontrerasvasquez@vtr.net y se las mando, està muy buena de protector de pantalla.
Los espero
Flaco

 
At 2:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

casi termina el primer tiempo en Rancagua y ya tenemos 3 en contra ... ojo Pinto ...

 
At 8:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Otro desastre de Pinto esta vez 3 x 0 frente a O'Higgins, nos quedamos en 6.

 
At 9:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿Alguien que haya ido a Rancagua puede decir qué cresta pasó?
Perder cabe dentro de las posibilidades, pero perder por 3 goles con esos, en esa ciudad y con ese payaso de entrenador peineta, da como más rabia y lata.
Lo que he leído no habla del juego de Unión.
¿Cuáles fueron las excusas de este fin de semana?

 
At 1:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estuve en el encuentro de Rancagua, y la verdad es que lo de Union fuè decepcionante, sobre todo en el primer tiempo en que la defensa estuvo superpermeable, el joven Calderon que reemplazò a Vergara solo se afirmò en el segundo tiempo, en el primero diò muchas ventajas. En general el conjunto se vio realmente apàtico. Punto aparte lo de Vidangossy, cuando estaba bien, lo ponian 10 minutos, ahora que estaba lesionado en la rodilla lo pusieron todo el partido a pesar que se notaba que no estaba un 100%. Gioino como siempre muy poco...

 
At 3:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

mientras en union siga el abuelito sierra esto no cambiara hay que pedir que cuelgue los botines , y asi poder efectuar un juego mucho mas rapido , ya paso la hora de Sierra , mientras H Pinto no se ponga los pantalones en sacarlo seguiremos a la deriva

 
At 3:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

putas que deben hechar demenos a manolete no lo putean tanto ahora ruegan que vuelva

 
At 6:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Quedó comprobado que Vidangossy no está para ser titular todavía... ese era el punto que yo discutía. Nunca si era bueno o malo.
Dos o tres partidos más y desde el arranque

 

Publicar un comentario

<< Home