domingo, marzo 18, 2007

FRENADOS

Empate a dos con Ñublense en Santa Laura.
El gran Julio Gutiérrez hizo las dos pepas. Este año nos va a salvar mucho, se recuperó.

Debo confesar que sólo estuve en el Fortín hasta los 20 del segundo tiempo.
Estamos jugando bien, pero ellos con mucho empuje nos apretaron ene y por momentos se vieron mejor que nosotros.

Quienes anduvieron bien:
Acosta, una fiera.
Caldera, hasta que se equivocó.
Johan Fuentes, mejorando.
Julio, para qué decir.

Uno que no pasa nada es Gioino, es para llorar, ¿alguna vez vieron un jugador de metro 85 que no cabeceara? Se pasó para malo y para flojo.

Se nos viene Puerto Montt en la fecha Fifa.

Flaco

90 Comments:

At 8:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

Vivo fuera de santiago y soy socio e hincha de union, lo que me complica venir a las asambeas, pero por favor saquen al sinverguenza de Calera, el liquidador de unión y de las instituciones españolas en Chile.
Esto no da más, en la próxima reunión fuera o nos caga definitivamente.Mala gestión, en cinco años no fue capaz de hacer nada y ahora se lo vende a quien quiera y se roba santa laura y carmen, como ya lo hizo con la sociedad española. Sólo es un sinverguenza figurón.
Rodrigo, yo también me sumo y coloco quinientas lucas. Sólo dime donde hay que hacerlas llegar.

 
At 9:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

Grande la longaniza mecanica!!

 
At 9:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Flaco urgente por favor respóndeme:
Lee el penúltimo escrito mío anterior a este que lo planteaste por el partido con Ñublense, analízalo, y ya hay un socio activo que no es de santiago y se pone con quinientos mil, flaco desarrollemos esto para fijar como se hace llegar ese dinero de socios activos que viven en otras regiones y nos juntamos absolutamente todos algún día pronto y el lugar para resolver la situación.
ANÓNIMO SOCIO E HINCHA DE UNIÓN FUERA DE SANTIAGO: por favor crea tu nombre de usuario para no mezclarlos con los otros anónimos

 
At 9:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ayer fuimos 3000 a Santa Laura, pese a que Calera y lobato siguen creyendo que somos 200.

 
At 3:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ayer lleguè al estadio cuando terminaban de abrazarse, por el primero de julito, dos cosas heche de menos en la barra:
No escuche manifestaciones en favor en contra delos comerciantes que quierena uniòn y tampoco manifiestan ningùn reproche a la actuaciòn de del indigno Gioino.
Por favor que alguien le diga a Pinto q la corte con poner a su amigo.

 
At 4:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Fui al estadio. Me gustó el primer tiempo. Rápido. Claro que éramos 10. Gioino no juega a nada. Con lo poco que jugó Córdova demostró que es mucho más que el palitroque. Limenza un crack. Coto en lo suyo. Nos quedamos dormidos en el segundo tiempo. Con respecto a la barra, si se manifestaron. Es más, pusieron hasta un lienzo...

 
At 6:03 p. m., Blogger Carlos Costas said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 6:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

MUY ENTRETENIDO EL PARTIDO. EL PRIMER TIEMPO DE LO MEJORCITO QUE HA HECHO UNION EN LOS ULTIMOS MESES. QUE VUELVAN LAS REUNIONES DOBLES Y NO DEJEN ENTRAR MAS A ESOS TARADOS CON EXTINTORES...
SI CAEMOS EN MANOS DE LAVIN HABRÁ UN NUEVO CLASICO CON COLO COLO (PIÑERA V/S LAVIN)...ESPERO QUE SEA SOLO UNA MALA BROMA. LIMENZA RULES!!

 
At 6:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hugogracias hugo por la corrección. Como dije llegué un poco tarde. Pero que bueno que nos hagamos sentir en el estadio tbn.

 
At 8:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sinceramente creo que hablar de fútbol en estos momentos cuando la casa se esta incendiando no viene al caso. Que importa si estamos jugando mal o bien. El tema de ahora es la venta. No nos despeguemos de ese tema que es delicado.
Esta es la única ventana de demostrar el descontento. No perdamos el norte por favor.
Alfedo

 
At 9:13 a. m., Blogger Vehículos said...

Hablando de futbol, ¿qué pasa con Unión que no puede aguantar los partidos?, este era un partido para nosotros y perdimos 2 puntos.

 
At 10:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me contaron que hoy salió una carta en la que un socio pedía que Unión se acabara antes que sea vendida a empresarios que no sienten simpatía y cariño por Unión. Alguien la leyó y la podría poner en el blog? Gracias

 
At 12:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Dos cartas relacionadas con Unión, hoy en el cuerpo de deportes de El Merculo, perdón, Mercurio.

En apoyo a la venta

Señor Editor :

Como seguidor de Unión, me da risa y pena que unos pocos hinchas y personas relacionadas al club no apoyen la entrada de inversionistas por "no ser de la colonia". Hay experiencias muy exitosas, como la de los más grandes equipos ingleses: Manchester y Chelsea, cuyos dueños son un americano y un ruso. ¡Pregúnteles a sus hinchas si están contentos o procupados por el arraigo!

Por lo demás, si es una sociedad anónima, aunque hoy lo comprara gente de la colonia, podrían libremente vender después a cualquiera. En vez de obstaculizar, deberían agradecer que haya gente dispuesta a poner su dinero en nuestro equipo para desarrollar un proyecto serio y de largo plazo. Lo peor que nos podría pasar es que se aburran de esperar y partan con su proyecto a otro equipo, donde los reciban con los brazos abiertos. Yo sí lo agradezco y espero que la directiva actual no se deje influenciar y concrete a la brevedad este acuerdo para aspirar a una Unión Española más grande que la actual.

DANIEL SILVA

 
At 12:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

La segunda:

Sr. Editor:

Con mucha tristeza asistí a la reunión del pasado jueves, en la que se discutieron los destinos de Unión Española ante su inminente venta a un grupo económico. En la reunión, lo de siempre: un señor (Salvador) Calera que definitivamente no sabe de fútbol y menos qué hacer con el club. Un Alfonso Lobato absolutamente mudo y contemplativo. También estaba el tipo que se cuelga de la reja de Santa Laura augurando que esto iba a pasar; y unos cien socios de Unión, a los cuales se nos desfiguraba la cara de espanto cada vez que escuchábamos el apellido Lavín. No es nada personal contra el ex candidato presidencial. Es una cosa de sangre y de pasión de quienes pensamos que si bien el fútbol se debe manejar como una empresa, no concebimos cómo un grupo de extraños puede adueñarse de los destinos de nuestro amado club sin siquiera sentir sus colores.

Hay algo llamado dignidad y, afortunadamente, tengo la certeza de que para la gente de Unión Española, ésta no se encuentra a la venta y está muy lejos de tener un valor monetario. Pero si los socios no desembolsamos una buena cantidad de dinero, o si los grandes empresarios de la colonia no resuelven hacer lo mismo, significa que la colectividad española no es digna de tener un club en Primera División.

De ser así, y con el dolor de mi alma, creo que Unión debe bajar el telón y transformarse en un bonito recuerdo para los que de verdad queremos y hemos acompañado siempre a esta institución. Me parece un final más digno que ser un equipo manejado por empresarios que van de club en club haciendo negocios y son felices cuando su equipo gana, porque sus acciones subieron diez pesos en la bolsa. La gente de Unión es más feliz cuando su equipo gana porque es el corazón, y no el bolsillo, el que no nos cabe en el pecho de pura felicidad.

GUILLERMO GARCÍA COSTABAL


http://diario.elmercurio.com/2007/03/19/deportes/interactiva/noticias/CD7E09AA-8DDC-4414-BFF1-B26512B8D310.htm?id={CD7E09AA-8DDC-4414-BFF1-B26512B8D310}


http://diario.elmercurio.com/2007/03/19/deportes/interactiva/noticias/35DF32D8-EB58-4C57-A8F8-6EB9E8011B92.htm?id={35DF32D8-EB58-4C57-A8F8-6EB9E8011B92}

Los links respectivos.

 
At 5:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo que todos entendemos y no queremos que la Unión desaparezca porque creo sería un luto para toda la vida y que no podríamos superar nunca. El problema es que hay dos "formas"muy encontradas, una que representa Daniel, muy comercial y sin sentimientos y la otra de nuestro colega Guillermo, donde ante pone el corazón a la plata, lo cual me parece extraordinario y que por lo demás me representa plenamente.
Lamentablemente la postura de Daniel es la postura de la directiva.
Nuestro presidente tiene un grave problema de comunicación y un GRAN problema de tino. Todos entendemos que "o vendemos o desaparecemos". El tema es que el presidente ha tratado a la Unión como un perro viejo que más vale regalarlo ahora antes que se muera en sus narices.
Sinceramente creo que el señor presidente debe renunciar y poner a alguien con más tino a comunicar a los socios que este perro viejo lo vamos a regalar, pero que lo queremos y nos da mucha pena hacerlo.
En la vida hay maneras y maneras de decir las cosas y claramente usted señor presidente es un desubicado sin tino y cero sentimiento.
Yo creo que la Unión tarde o temprano iba a ser vendida, pero por un presidente HINCHA hasta la médula y que al momento de comunicarle la desición a los socios e hinchas, se debería al menos puesto rojo de impotencia. Pero hasta para ponerse rojo hay que tener sentimientos.
Alfredo

 
At 5:49 a. m., Blogger Jorge Enrique Díaz Pérez said...

Segundo tema: la "polémica" de Unión Española. No puedo creer que haya alguien, una sola persona, que prefiera el actual estado de cosas a la posibilidad de cambiar de pelo. Por Dios. Cualquier club de fútbol chileno debiera agradecer de rodillas que haya giles dispuestos a invertir en ellos.

Y en especial Unión, que no ha sido, precisamente, un poema a la buena administración. La colonia hispana está indignada porque quieren vender los derechos federativos del club. Chistoso. ¿Cuál colonia, si apenas van dos mil personas al estadio, si casi no tienen socios al día y si en el Estadio Español no pescan al club desde hace décadas? Han visto pudrirse a Unión, no han hecho nada, ¿y ahora les parecen "peligrosos" los posibles inversionistas?

Hay que ser muy patudo. Quieren defender la historia ¿Cuál historia? ¿La de robos descarados, luego tapados y ocultados por conveniencia? ¿La de una sede y un estadio precioso que se fueron muriendo ante la dejación generalizada? Se pasaron. La única forma de impedir que Lavín o Schaulsohn -el empresario que sea, del signo que sea- se haga cargo de Unión, es que esa masa de socios e hinchas que nunca hicieron nada más que gritar en el estadio pongan la plata que falta. ¿Cómo? ¿No tienen? ¿Ni plata ni talento administrativo ni capacidad de trabajo? Hasta luego, entonces. Lo mejor que le puede pasar a Unión es deshacerse de ustedes y que lleguen otros. Aunque sean búlgaros.

(Felipe Bianchi en El Mercurio de hoy)

 
At 6:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Puta madre, plenamente de acuerdo.

 
At 6:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

Haber hinchas de Union, les tengo una noticia que los va a dejar helados tal como quede yo al oirla.

1.- El estadio santa laura se vende y se construira un mall en ese lugar, eso ya esta definido.

2.- Y la peor de todas , nos vamos a puente alto, el terreno ya esta comprado y se esta preparando para la construccion del estadio.

Segun se me informo la fuente es de primer nivel y se dice que es la unica manera de salvar al club y para que quede en manos de la gente de union, no hay otra alternativa, asi que olvidense de Lavin y sus amigos.

Que lata lo de puente alto y perder santa laura, lo siento mucho pero es la unica manera de salvar al club.

El que no me crea pronto lo hara ya que se va a confirmar los proximos dias. Esta noticia salio del horno anoche.

PATRICIO

 
At 6:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

Haber hinchas de Union, les tengo una noticia que los va a dejar helados tal como quede yo al oirla.

1.- El estadio santa laura se vende y se construira un mall en ese lugar, eso ya esta definido.

2.- Y la peor de todas , nos vamos a puente alto, el terreno ya esta comprado y se esta preparando para la construccion del estadio.

Segun se me informo la fuente es de primer nivel y se dice que es la unica manera de salvar al club y para que quede en manos de la gente de union, no hay otra alternativa, asi que olvidense de Lavin y sus amigos.

Que lata lo de puente alto y perder santa laura, lo siento mucho pero es la unica manera de salvar al club.

El que no me crea pronto lo hara ya que se va a confirmar los proximos dias. Esta noticia salio del horno anoche.

PATRICIO

 
At 6:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

Muchachos, aclaremos un poco las cosas.
El problema no es abrir a Unión a la Bolsa, el problema es como se quiere abrir...

La Sociedad encabezada por Joaquín Lavín, pretende comprar un 80% del club, con lo cual, pasaría a ser controlador absoluto. Se rumorea, que pretenden llevarse al equipo a una provincia (Osorno) para que pueda ganar simpatizantes y aumentar sus ingresos por público.
Otra cosa, considero que US$2.500.000 es muy poco para el 80% del club. Imagínate, que a Pichangosi lo vendieron en US$1.000.000 (EUR 800.000)

A mi parecer, no debe existir sólo grupo económico detrás.

Como toda empresa, lo ideal es abrirse a la bolsa con una clara visión de mantenerse en el tiempo. Por ejemplo, que la colonia mantenga un 40% de las acciones, 10% los socios y un 50% de capitales externos. Con lo anterior, el control sería de particulares pero las decisiones serían mejor estudiadas por un directorio parejo.

Al ser S.A., la UE no debe perder el norte y los valores que formaron la institución.

 
At 7:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sobre la columna de señor Bianchi quisiera referirme a lo siguiente: Ya me quisiera poder escribir ese poema a la mala administración... finalistas Copa Libertadores, Seis títulos nacionales, Dos Copas Chile, sólo dos temporadas en segunda, por muchos años el único en tener estadio propio, club que albergó a los más "grandes" porque si no lo hacía tendrían que haber desaparecido, segunda sede más grande de Sudamérica, semillero inagotable de buenos jugadores, cuarto equipo en popularidad, principal afectado por la deuda histórica de clubes que hoy están saliendo o se encuentran en plena quiebra. No existe ningún equipo en Chile que con tan poco haya logrado tanto.
U de Chile: una vergüenza; Colo Colo: Ayudado eternamente por el Estado; U.Católica: vende terrenos en los cerros que le regalaron los curas; Cobreloa: subsiste gracias a la plata de todos los chilenos.
Para terminar, la colonia italiana qué de bueno ha hecho? Que Bianchi no entre más a Santa Laura, no por defender la entrada de Lavín sino que por menoscabar y ofender 110 años de historia.

 
At 8:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Absolutamente de acuerdo roberto. Una cosa más: no creo que tenga que agradecer de rodillas que quieran comprar a la Unión por 2.5 millones de dólares.

 
At 8:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bianchi es un bastardo decendiente de italiano. Que mas le podemos pedir.
No vengas hablar mal de nosotros. Deberías estar morado de verguenza desde la vez que tu ex mujer te pillo acostado con tu vecina.
Eres un BASTARDO italiano, hijo de la gran pu...

 
At 9:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

En vez de sentirme agraviado, no puedo evitar esbozar una sonriza, en cuanto a lo QUE expreza Bianchi en su columna. Es claro que este periodista,al igual que la mayoria de los periodistas deportivos chilenos, solamente conoce en detalle la historia deportiva de no mas de 10 o 15 años atras.EN OTRAS PALABRAS, SON MUY MALOS EN SU PROFESIÓN...Nada debe saber nuestro amigo Bianchi, de cuando Union era el único club que tenía estadio propio en Chile, el club que poseía el mayor patrimonio entre los que participaban en el futbol semiprofecional de nuestro pais, nada debe saber de aquel tiempo en que nadie organizaba torneos en Santiago, y los pocos que se realizaban , en ciclismo por ejemplo, los organizaba nuestro club. Hasta no hace mucho los clubs de colonia, fueron las instituciones mas serias del futbol chileno, hasta recuerdo, haber escuchado decir aun periodista de la vieja guardia , es decir los que saben, que los dirigentes de colonia de esa época no lejana , eran una reserva moral en el medio. Entonces tomemos estos comentarios de Bianchi como de quien vienen, gente que no sabe..

 
At 10:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

En relidad lo que diga Bianchi me tiene sin cuidado. Menos de un periodista "seudo intelectual", que cree que se hará más alternativo si se va a chupar al Liguria, antro de los intelectualoides avinagrados. Además, si perfil aburguesado lo parcializa y, en una de esas su opinión obedece a pauta de poderes fácticos.
¿Lo han visto opinar de fondo respecto a Colo Colo?. Claro que no, pues piñera es capaz de darle la PLR.
Para cerra este tema menor, fijemos nuestra atención en lo importante, es decir, respecto de la propiedad de nuestro Club, nuestra historia, nuestras alegrías, nuestras lágrimas, nuestras esperanzas, nuestras amarguras.
¿Todos nuestros sentimientos valen 2.5 millones de verdes?. ¿Acaso somos tan ingenuos que dejamos que los poderes de turno nos quieran vender a las aves de rapiña, liderados por el payaso de sonrisa falsa?

Sinceramente, prefiero que Unión desaparezca y que renazca a partir del fútbol amateur como Unión Deportiva Española, Ibérico Balompié o lo que sea.

 
At 10:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

QUE SON PORFIADOS, DEJENSE DE HABLAR DE LAVIN Y LOS 2.5 MILLONES,ESO YA NO EXISTE, SI U.E. QUEDARA CON EMPRESARIOS ESPAÑOLES "lOS CUETO" Y SE VA HA VENDER EL SANTA LAURA Y SE CONTRUIRA UNO NUEVO EN PUENTE ALTO, ESTO YA ESTA COCINADO Y SACRAMENTADO YA LO VERAN, UNION SEGUIRA SIENDO UNION PERO EN EL SECTOR SUR Y NO HAY MAS QUE DECIR.
AL QUE LE GUSTA LE GUSTA Y AL QUE NO QUE PONGA LA PLATA PARA OTRA SOLUCION.

P.I.M.

 
At 10:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

FURIA ROJA - NO A LA VENTA DE LA HISTORIA.

Compañeros:

No obstante la primera reacción de desagrado que provoco en muchos de nosotros la noticia del intento de compra de nuestra querida Unión Española por parte del sr. lavin y un grupo de empresarios que lo respalda, decidimos esperar y escuchar las propuestas antes de emitir una postura.

La idea no es latear con detalles inútiles, pero vale la pena mencionar que el sentimiento de la mayoría de los socios presentes también era de incertidumbre y desconfianza y en una eventual votación yo creo que lavin perdía (o pierde)

Con mucha astucia Salvador Calera empezó enumerando cuentas y cifras que están a disposición de los socios y de las incontables reuniones y acciones que se hicieron para que los proyectos iniciales de la S.A. de las cuales todos estábamos ansiosos de oír se diluyeron en nada.

Se menciono los resultados del ejercicio contable del año 2006 y este arrojo números negros, pero no fue el club el que acaparo la mayoría de los gastos y posteriores perdidas, éstas vinieron del intento de echar a andar la S.A., gastos de abogados, de la Bolsa e innumerables etcéteras...
También se supo que la deuda creció a 3.000 millones.

Luego del oscuro panorama que se nos venia encima, nos menciono del interés de lavin y su grupo de comprar Unión, inyectando los fondos necesarios para comenzar a salir del pozo en que estamos, pero que además había surgido el interés de un grupo de españoles ligados al rubro ferretero (MTS) que estaría interesado en "comprar" Unión.

Cuando se le solicito el detalle de los planes del sr. lavin, Calera expreso que desconocía esos detalles y solo hablo de los porcentajes en los que se ocuparían los 2.5 millones de dólares, los que no cubren la deuda de Unión por cierto.

Luego al ser consultado, explico detalles del futuro del club donde según SU PROYECTO, nos trasladaríamos a Puente Alto, donde se construiría una especie e Centro de Alto rendimiento abierto a la comunidad, con canchas de fútbol y varios etcéteras. Además se "reconstruiría" el Estadio Municipal de Pte. Alto y Unión se trasladaría de Sta. Laura.

Vamos por parte:

De las promesas iniciales NO HAY NADA, NO HAY ESTADIO NUEVO, NO HAY MALL NI NADA. Se malgastaron millones en especulaciones y terminamos siendo una S.A. cerrada lo que de alguna forma excluye al pueblo rojo de ser participe del futuro del club.

No obstante nuestro patrimonio (llámese Carmen 110 y Sta. Laura) están salvaguardados NADA garantiza que en el futuro cercano el Fortín sea enajenado y abandonado obligando a su demolición y venta.

El interés de MTS y esto lo podemos decir fehacientemente FUE DESDE EL COMIENZO UNA MENTIRA DEL SR. CALERA, jamás hubo interés alguno de un grupo de ferreteros en Union, fue un burdo invento para evitar que la asamblea se le viniera encima. Calera viene conversando con lavin de noviembre y tiene el queque cortado, a pesar de que no todo el directorio esta de acuerdo.

Cuando se le consulto respecto al futuro de Sta. Laura, las evasivas fueron escandalosas, no solo no respondió sino que utilizo el mas burdo de los argumentos al plantear que la dirección de obras municipales de Independencia no ha recibido Sta. Laura, por lo tanto hoy esta CLAUSURADO y por lo tanto no se harán inversiones en un recinto prohibido por la autoridad municipal.
¿creerá que somos weones?, o sea Santa Laura lleva DÉCADAS de ilegalidad? justo ahora es ilegal?
De ser efectivo esto, se le consulto que acciones tomaron para revertir la situación frente a la autoridad y nos respondió que no se puede hacer nada.........QUIZA EL SR. CALERA NO PUEDA HACER NADA, pero esto se puede y se debe revertir.

Porque gastar recursos en el estadio de Pte. Alto y no reparar Sta. Laura?
PORQUE QUIEREN HACERLO DESAPARECER !!!!

Por eso es un chiquero, por ellos que se mate otra persona y se les abre el camino para el cierre definitivo.

Como lo hemos venido diciendo, no somos ANTI nada, pero queremos TRANSPARENCIA Y VERDAD, esto esta demasiado oscuro y el directorio del Sr. Calera demostró que no es capaz de seguir adelante, DEBEN RENUNCIAR Y DAR PASO QUIENES QUIERAN DE CORAZÓN SALVAR A UNIÓN.
Calera pretende vender el club en una mierda de plata, sacarse el cacho y virar.

En este momento pasaremos de una actitud contemplativa y de escucha a la acción.
Contamos con el apoyo de gente que de verdad quiere a Unión, partiendo por el Coto Sierra.

Estén alertas porque los convocaremos a hacer acciones de rechazo al proyecto de venta de Calera (al menos que se cree un mecanismo dentro del marco legal que permita que la venta sea publica)
DEFENDEREMOS SANTA LAURA A COMO DE LUGAR.
Nuestros dardos apuntaran a la municipalidad de independencia y a todos los que pretenden cerrar nuestro estadio y sacarnos del barrio, los dirigentes como Calera son temporales, estamos claros que si su proyecto es rechazado renunciara y haremos lo posible porque lo rechacen.

Esperamos que de ahora en adelante los verdaderos FURIANGUEROS estén con nosotros porque vamos a ir de frente a parar este circo que pretende matar a nuestra querida Unión Española.

LIDERES FURIA ROJA

 
At 11:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

lo que dice P.I.M no es tan así. Puede que la idea esté oleada y sacramentada, pero si no tienen la mayoría en la asamblea da lo mismo. Se buscarán nuevas soluciones o simplemente chao.

 
At 11:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

Basta de esperar que los españoles salven al club. Los verdaderos hinchas de Union estan en todo lo largo del pais, y no precesamente de la colonia española. La union ya no es el 4to. en popularidad y quizas tampoco el 5to. o 6to. Lo que hay que hcer es vender el club a la mejor propuesta y que una parte pueda ser inversiones de los hinchas en todo el pais.

 
At 12:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Uno lee los comentarios y todos tienen algo de razón ahora el tema es lograr una línea por parte de todos los que estamos contra le venta entre gallos y medianoche de Unión. La deuda son 3.000 millones de pesos (es decir US$6 millones) la deuda se planea pagar con los US$2.5 millones que quiere poner Lavín? y el resto? con el arriendo de Carmen? recién al décimo año se lograrán juntar US$3 millones, entonces en estos 10 años qué va a pasar con Unión se convertirá en un club de barrio en puente Alto? xq dicen que la plata de Lavín paga la deuda si no pone ni el 50%? está todo muy enredado e insisto en que hay que lograr una línea como gente opositora, pero cuál es ese plan? como salvamos a Unión? qué va a pasar con Santa Laura?, como siempre con Calera muchas preguntas y no existen respuestas.

 
At 12:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Los tres mil millones se obtienen liquidando los bienes. 1.200 a Lavín... un estadio por 1000 más, la sede por otros mil y listo, salimos de un problema de manera eficiente... bueno, lo de eficiente es lo que nos dirán.

 
At 2:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo veo la cosa muy simple(quizás por mi ignorancia en materia de alta economía), que las acciones de Union se oferten en el mercado bursatil abiertamente y listo. Estoy seguro que todos los simpatizantes rojos, seamos de la colonia o no, aportariamos comprando acciones, unos mas otros menos de acuerdo a las posibilidades economicas de cada uno. Tengo la certeza de que a lo largo de este país hay muchisimos hinchas de Union, aunque no vayan nunca al estadio.No faltarán los grupos económicos vinculados a la colonia, y otros que no, que comprarán el grueso de la emisión bursatil, pero de esta forma estará mas repartido el control económico de la S.A., y todos los que queremos a Union podremos participar. Por último no es necesario, de esta forma, que ningún grupo o particular efectue un gran aporte económico, ya que la cantidad generará una buena suma. Creo que la S.A. abierta puede ser la solución.

 
At 6:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

POR QUÉ NO JUNTAR HARTO DINERO ENTRE TODOS LOS HINCHAS, DAR HASTA QUE DUELA POR EL CLUB, COMPRAR LAS ACCIONES Y HACER DESAPARECER AL PAYASO LAVÍN?

NO TENGO MUCHA SABIDURÍA EN EL TEMA CON ESTO DE ACCIONES Y TODO ESTO...PERO LO QUE VEMOS ESTÁ CLARO

TOOPER KIERE A LA UNION
Y ESO NO LO VAMOSA A PERMITIR
A DEFENDER LOS COLORES X LA MIERDA!!

HAY ALGO CON LO QUE CONCUERDO CON AQUEL COMENTARIO....
POR QUÉ NO REPARAR EL ESTADIO SANTA LAURA....EN VEZ DE CAMBIARSE DE LUGAR?

HAY QUE SACAR A ESE WEON DEL CALERA QUE TIENE LA KAGÁ

SOLO TENGO UNA PREGUNTA
EN CASO DE KE NOSOTROS LOS DE LA COLONIA COMPRARAMOS PARTE DEL CLUB...PODRÁ SER MANEJABLE POR NOSOTROS?

 
At 7:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

A HACERNOS RESPETAR MIERDAA!!

TODOS AL ESTADIO EL 5 DE ABRIL CONTRA LOTA

A DEMOSTRARLES KE NO KEREMOS A LAVIN EN EL CLUB

 
At 7:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

HAY KE PONERSE ....Y PONERSE CON BUEN DINERO....

 
At 7:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

El señor Bianchi cree que tenemos que agradecer de rodillas porque alguien llega con plata a "salvarnos". Será porque él ya se acostumbró a arrodillarse, primero con los Edwards, y ahora con Piñera. Me imagino que su foto en el último Clinic, ridículamente caracterizado de flaite, debe haber sido gratis. No creo que haya un tarado capaz de pagar por eso. Como sea, con todo lo viejito que está, JM otra vez nos demuestra su sabiduría. Lean la entrevista que le hicieron en LUN el domingo. Y lo de Puente Alto no me parece mal. No arrugemos la nariz, ni nos hagamos los cuicos. Es una pena perder Santa Laura, pero llevar el club a esa zona puede traer un beneficio social y fortalecer nuestras cadetes. Por ultimo, Bianchi tiene tiene razón en una sola cosa. Si queremos ser grandes no podemos dejar botado al equipo. El promedio de Unión como local debería ser de 5 mil personas. Vamo' Unión!!!!

 
At 10:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Saben qué? Antes pensaba que el tema deportivo estaba por debajo de lo sentimental.
Hoy tengo mis dudas pero quiero comentar lo siguiente:
Año 1994: 14 mil de Unión contra 1000 de Temuco en San kaka.
Año 1999: 16 mil personas de Unión contra 8 mil de Wanderers en Sta Laura.
Año 1999: 20 mil personas contra el vial.
Año 2004: 18 mil personas contra Cobreloa.
Año 2005: 15 mil personas contra Cobreloa...

Eso hace darme vuelta la chaqueta y decir... SÍ, UN EQUIPO POTENTE HACE POSIBLE ESTAS CIFRAS. DIFUNDAMOS ESTA IDEA PARA DEMOSTRAR EN EL PRÓXIMO PARTIDO QUE SOMOS MÁS DE LO QUE CREEN?

 
At 7:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Roberto, pero estas dando ejemplos puntuales. te falto el partido con el real (domingo al mediodia, gol del pony). mencionas la clasificacion a la libertadores, el ascenso a primera, o finales de campeonato. No te olvides q para Union Cruzeiro y Union Sao Paulo en Sta Laura !!!! habían 8 mil personas. Seamos realistas no pido mas que un promedio de 5 lucas por partido de local y buenas asistencias en esos casos excepcionales que tu recuerdas y que ojala podamos volver a disfrutar. UNION EL EQUIPO DE LA INMENSA MINORIA

 
At 7:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

Si se incorporan algunas figuras de renombre nacional o a nivel sudamericano, al equipo, yo creo que en poco mas de un torneo, logramos un promedio de público similar a la catolica, mas o menos unas 7.000 personas, y es lo razonable de acuerdo a nuestra convocatoria historica.
Pasando a otro tema, leí en el mercurio del domingo pasado, en palabras de Calera, que el club tiene compradas o por adquirir 5 hectareas en pte. alto. Mi pregunta es : ¿ conque dineros se compraron o se van a comprar esos terrenos?...

 
At 8:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

UNIÓN ESPAÑOLA:
Todo listo para el desembarco de Lavín

http://diario.elmercurio.com/2007/03/21/deportes/_portada/noticias/206B6431-97C8-4336-9169-FFD24319AA87.htm?id={206B6431-97C8-4336-9169-FFD24319AA87}

 
At 8:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

El domingo a las 12 se juega con Pto. Montt.

 
At 11:55 a. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Segun lo dicho por El Mercurio, los socios van a poder comprar accines de Unión ($1.500) de las 200.000 acciones que va a tener la corporación en su poder y las otras 800.000 van a ser vendidas al grupo de Lavin. Las acciones de la Coorporación permiten 3 directores y hay 2 accionistas que tienen derecho a veto en temas valoricos de la institución, en este momento, Calera y Lobato. La Corporación vale entonces $300.000.000 que pueden ser comprados por los socios, con el otro 80% no hay nada q hacer.
La posibilidad de salir a la Bolsa no esta porque la SVS no lo aprobó.

 
At 12:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

si la asamblea lo aprueba...

 
At 1:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

La pregunta es: las dos accinones con derecho a veto son del presidente y chaperón de turno, o de Calera y Lobato de modo vitalicio?

 
At 1:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hay dos accionistas con derecho a veto: Hoy son Calera y Lobato.... o sea, no hay ninguno con derecho a veto, ya que ellos están avalando la venta a esas asquerosas barbies, lideradas por el payaso de la sonrisa falsa.
Calera y Lobato se están entregando a este grupúsculo económico, siniestro y de pasado oscuro.
¡Qué asco!

¿Veto por temas valóricos?. Bueno, con esta venta trucha, no me queda ninguna duda que lo menos que defenderían son los temas valóricos, si han priviliegiado el dinero por sobre la integridad de nuestra institución. Actuelmente, me queda la sensación que tanto Calera como Lobato representan lo más antivalórico.
Están dando por ghecho el negocio, pues ya aparentemente tienen un acuerdo con el payaso de sonrisa falsa. ¿Acaso no sabe Calera y sus boys que todo pasa por la aprobación de la asamblea resolutiva?. Yo particularmente votaré que NO, aunque eso signifique desaparecer como club. Prefiero comenzar de abajo a vender mi pasión a esta manga de fascinerosos turbios.

Espero que en esa asamblea resolutiva alcemos la voz y nos opongamos. Además, no me gustaría ver que los socios obedecen como ovejas obedientes y resignadas. No soportaría ver a todos callados y resignados. Y si no es Calera, pues será otro. En estos momentos, creo que esta "directiva superstar ya no se necesita".

 
At 7:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Propongo que todos los socios que tenemos dudas o que simplemente no estamos de acuerdo, nos reunamos en forma urgente para analizar este tema.
Estamos viviendo un momento historico del club y tenemos el deber de hacer algo.

Agrega tu nombre a la lista para saber cuantos somos:

Alfredo Tagle

 
At 8:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

flaco

tenemos que exigir que entreguen la lista oficial de socios que tiene derechoa votar , para ver quienes son y si estan de acuerdo que se venda elclub o que calera de un paso al costado hay que preguntarle que cuanta plata le debe union a el
el conde puede empezar hacer actividades para ver que pasa
quien efectivamente puede vender el club

 
At 8:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

1) Según sé entre las atribuciones de Calera no está el poder vender el patrimonio del club, salvo jugadores. Por esta razón necesita de una mayoría en la asamblea.

2) Las personas que en su momento estaban al día en sus cuotas fueron integradas a lo que es la SADP. Quienes no lo estaban fueron borrados de los registros. Los que quieran incorporarse hoy en día a Unión Española sólo estrían en la categoría de adherentes y sin voz ni voto en la asamblea.

3) Propongo que el Club realice...
a) Listado de socios con facultades para votar.
b) Listado de aquellos ex socios, españoles que estuvieron ligados a Unión y ex dirigentes y que hoy NO pueden votar pese a querer pagar sus cuotas. (son denominados socios adherentes)
c) Proponer una apertura a toda esta gente que quedó fuera por ignorancia, desconocimiento, encontrarse fuera del país y hasta incredulidad frente a la situación que jamás se pensó viviríamos.
d)Pequeña campaña en medios para captación de nuevos socios, cuya historia venga precedida de la acreditación de otro comprobado hincha de Unión. (Pa evitar que O'ryan cumpla su eterno deseo de ser socio, jajaja)
d)
Asamblea extraordinaria de socios en donde se decida qué porcentaje estamos dispuestos a comprar y qué porcentaje vender.

4) Otro punto es que el 20% que se quiere dejar en manos de gente del club no correspondería solamente a los actuales socios de la SADP sino que sería abierta, permitiendo que esos ex socios o hinchas en general de Unión también pudieran comprarlas.

 
At 8:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me parece excelente idea la de abrir la posibilidad a que hinchas no socios puedan comprar acciones. Mi papá pretendía comprar acciones haciéndose socio ahora, pero con la información de que sólo los actuales socios pueden comprar todo se va a las pailas. Lo otro es ver qué método se va a usar para que los hinchas no socios puedan comprar y que no aparezca alguien que sólo pretenda negocio. Por mi parte cuento con un amigo socio que asistió a la asamblea, y puede avalar que tanto yo como mi papá somos hinchas.

Ojalá resulte la idea de roberto.

 
At 9:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

Todas estas ideas son buenas, pero realmente creen que Calera hara lo propeusto en este blog? alguien como Alvaro Miranda u otro que tenga contacto con la durectiva que se les acerque y les plantee todas las inquietudes, porque en este momento Calera y Lobato deben estar almorzando con Tupper y Lavín viendo que harán con lo que queda de Unión.

 
At 9:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Se me olvidaba, pero vengo llegando de ver el estadio de Puente Alto y es un desastre peor que el de la Usach y así a ojo no más sin entender mucho del tema x lo menos estaríamos un año sin poder utilizarlo y según lo que pretende Calera es que Santa Laura no se use nunca más, entonces no sé donde vamos a jugar el 2008. Para los malos pensados ya estamos listos para que Tupper nos lleve a Osorno?

 
At 9:46 a. m., Blogger Og Mandino said...

Estimado Roberto:
Esta vez, no voy a estar de acuerdo contigo y las razones para la disensión son las siguientes:
a) Yo soy uno de los 365 socios categoría Tribuna, que por años hemos pagado sagradamente nuestras cuotas.
b) Los que no pagaron las cuotas, son los que no tienen en esta situación.
c) La Unión Española, club deportivo es de los socios y ser socio o hacerse socio de la Unión Española, hasta diciembre era lo más fácil del mundo, por ende el que tenia algún cariño o simpatizaba con Unión, podía ser socio.
d) Y por último el 20 % de las acciones que nos van a quedar a los socios, no les quepa ninguna duda que los 365 las vamos a comprar todas, absolutamente todas y la razón es muy sencilla, nos pertenecen.
Atte.,
Og Mandino

 
At 10:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

Soy un hinha de Unión hace 30 años, hoy tengo 36. He vivido mis mayores alegrías y mis mayores desilusiones junto a mi Unión Querida. Pero cuando uno se hace más viejo y comienza a trabajar en empresas serias, se da cuenta que la administración de la Unión ha sido casi siempre paupérrima. Cero que es hora de que gente empresaria se haga cargo de un equipo profesional de fútbol(Reclaco lo de profesional), pues basta de andar rasguñañdo las monedas para pagar los sueldos y traslados. Unión se merece ser rentable, y no le pidamos a la colonia que lo haga, pues no quieren hacerlo, y cuando lo han hecho, no ha habido muy buen resultado.
Un empresario invertirá para rentar, y como consecuencia lógica, mejorará el nivel competitivo de nuestra Unión, y los inversores, la rentabilidad esperada. Bienvenido Lavín o cualquier otro empresario

 
At 10:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sabes lo que pasa Og... estoy de acuerdo con lo que planteas. Lo que no estoy de acuerdo es que hay muchas personas que sí le tienen cariño a Unión. Que no son socios, pero que pagan 4 veces lo que pagas tú, o que son socios 10 años antes que tú, que han trabajado gratis sin recibir un peso de Unión y que por error no se hicieron socios, o dejaron de pagar en algún momento sus cuotas. Si no hay un aviso formal, porque jamás hubo aparte de un comentario, no es válida esa medida. Calera tiene tres años como socio, Lobato cuánto? A Margolles lo sacaron de su burbuja y lo pusieron ahí. Yo entiendo tu postura, pero creo que sería un error no abrirse a esa posibilidad de aceptar nuevamente a la gente que quiere el club. Por qué tener un 20% si podemos tener el 40%. Piénsatelo... tenemos que abrir este club, no cerrarlo más. Y yo no me considero culpable de la situación de Unión... yo no contraté jugadores ni entrenadores que tuve por mal desempeño tuve que echarlos y pagarles indemnizaciones, tampoco le entregué el poder a los DT para que trajeran a sus estrellas a cualquier costo. Culpable de pagar 5 veces lo que vale una entrada pa ver a Unión? Pues la verdad Og,no creo que la responsabilidad sea toda nuestra.

 
At 11:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

Es verdad que el mecanismo por el cula hubo gente que dejó de ser socio de U.E fue como muchas cosas que hace Calera en penumbras (recordando al creador de Blog) y que se debería ayudar a ser socio nuevamente y traer a nuvea gente, si es que la hay, y así todos sumar y no restarse cada vez más. Me uno a la lista de Alfredo para hacer una lista de los que no estamos de acuerdo con lo que pasa.

 
At 12:02 p. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Dentro de las soluciones planteadas antes y ahora ultimo me quedan algunas dudas respecto a la postura de muchos ¿El problema esta en vender el club o en venderselo al grupo de Lavin? ¿si Lavin no hubiese sido la cara visible de este grupo inversor la postura hubiese sido distinta? ¿Si MTS hubiese ofertado lo mismo que Lavin, se habria aceptado la oferta? ¿Que le impide a un inversor de la colonia vender despues su participación a culaquier otro sin tener que preguntarle a nadie en ese entonces? Creo que la postura a definir es si se quiere vender el club o no, ya que a quien se le venda, de la colonia o no, es irrelevante, pues una vez aprobada la venta nada le impide al nuevo dueño vender su participación en el club a quien quiera y por cuanto quiera.

 
At 12:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Alguien sabe cual es el plan que tiene el grupo de Lavin si llegan a comprar a Union ???? .
No me imagino que inviertan US$ 2.5 M para no recibir nada a cambio.
Creo que primero debemos estar informados de lo que pretenden antes de comenzar a criticar.

Estoy de acuerdo en solicitar una lista de socios con derecho a voto.
Ni yo que tengo mis cuotas al día estoy claro de poder votar.

 
At 12:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Álvaro, yo creo que la situación es la siguiente:

1.- El problema no es vender sino que vender bien.

2.- Lavín genera anticuerpos en muchos con su solo nombre. Yo no estoy de acuerdo con eso. El tema son los que están detrás en el que destaca Tupper. (No hay nadie más capaz que él y que sea de Unión?)

3.- Si se vende, que al menos todos los hinchas de Unión tengan la posibilidad de comprar una parte y el resto vendérsela a Lavín o a quien muestre interés.

4.- Por las cifras que se manejan creo que no tiene sentido. Acaso no se va a vender Santa Laura de todas maneras? Se vende, se pagan deduas, se invierte en otro lado y listo. Cuánto ofrecen por Santa Laura? Unión genera anualmente 650 mil dólares por concepto de publicidad, se puede apostar a la venta de algún jugador cada dos años y hacer una campaña para captar socios (no una señora que hace puerta a puerta y que le da paja hasta pedir los mails).

Alguno dirá... es que Santa Laura no se puede vender porque está en prenda al banco. Entonces que quienes hicieron eso y se gastaron la plata respondan y sean claros.

Los paisanos quisieron comprar Santa Laura hace algunos años y les dijeron que no, por qué ahora sí? Unión la están vendiendo en menos de lo que pagaron por Palestino. Yo creo que no hay nada más que discutir.

 
At 1:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy absolutamente de acuerdo contigo Roberto. Yo soy hincha de Unión desde el 71, y ojo que yo vengo de una lugar donde en ese entonces no había ni luz,me enteré de la existencia del futbol por un tio que vivía en el pueblo y era chuncho, la primera vez que vi un partido de la unión y llanto de por medio, fue el 76, final perdida con everton. hoy tengo 42 años voy periodicamente al estadio con mi hijo, a quien le inculcado el sentimiento por esto que siento mio. Es cierto nunca me hice socio, motivos aqui se han señalado varios, lo lamento...Me duele que se quiera vender a Unión, más me duele la quieran vender a un grupo economico, en un precio que por lo visto ellos, grupo ecónomico, fijaron. Personalmente estoy contigo Roberto, porque habemos un monton de hinchas que estariamos dichosos de hacer nuestro aporte comprando acciones, en la medida de nuestros recursos.Entonces por que conformarse con vender 1/2 millon de US$, a los nuestros, si podemos, SOLO ENTRE Y SOCIOS JUNTAR 1 MILLON.
Tengamos inversionistas, pero primero demosle la oportunidad a los nuestros.

 
At 1:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Un bien vale lo que se pague por él, por ejemplo, si yo heredo un reloj y considero que vale $400.000, y solo me pagan $20.000; el reloj vale $20.000. Lo mismo Unión. Si el máximo valor que se eofrece son US$ 2.5 millones (Única oferta), entonces unión vale los US$ 2.5 millones. Por lo tanto, Démosnos la oportunidad de ser un equipo profesional de una vez por todas.

 
At 2:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

En este foro me estoy enterando que,como "adherente" al club, ahora no tengo derecho a voz ni voto, (espero que en este foro tenga derecho a opinar por lo menos). Me parece que no es justo que, socios con algún tiempo vinculados a la institución, ya sea en tribuna o galería, y por el motivo de no pagar un año la cuota,con la justificación en mi caso de recidir ese tiempo en el extranjero,seamos excluidos de toda participación, ni siquiera tomandose en cuenta la pronta reincorporación.
Reitero lo que ya señalé en este foro, si se abre la oferta de acciones de Union al público, miles de socios e hinchas del rojo, españoles o criollos nos "pondremos" con nuestra querida institución, o por lo menos que se ofrezca el 40 ó 50% de la emisión a socios o simpatizantes.Dada la situación del club,estoy seguro, la compra sería masiva.

 
At 2:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Eso es si quieres vender tu reloj, si no lo quieres vender no lo haces.
Lo otro, si ese mismo reloj se lo ofrezco a diez pelagatos y hay 80 millones de hueones que podrían comprarlo mal puedo decir que vale lo que unos hueones interesados quieren.

 
At 3:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Primera vez que escribo aunque siempre leo este blog, ya que es casi uno de los unicos sitios donde podemos los hinchas mantenernos informados de lo que pasa.
Me parece para la risa la oferta de Lavin, 2,5 millones!!! Por favor, eso es menos de lo que cualquier club europeo paga por 1 jugador ahi no mas. Vidangossy costó 1 millón a Villarreal y lo más probable es que ni juegue!!! (a propósito que pasará con esa plata?) No puedo creer que el club valga tan poco. Ahora alguien podría explicar cual es la urgencia de vender a precio de huevo??? y por qué el 80%. La verdad que no quiero pensar mal de los dirigentes, pero todo apunta a que hay un arreglin cototo.
Ya es hora de que los dirigentes den paso a gente nueva con ideas claras para sacar a Unión adelante, partiendo por una mísera página web decente donde puedan los socios actualizar su situación, captar nuevos socios y permitir una comunicación fluida con la dirigencia, jugadores, etc. El rojo de Unión por ejemplo es una herramienta muy potente para encantar a la gente... en fin. Para sacar a Unión adelante no necesitamos la propina de lavín, el club vale muchísimo más.

Atte. D.L.Gallardo

 
At 3:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

El tema Lavín, tiene quebrado al Directorio de Unión supe.
El negocio lo llevó Calera y su hijo y el abogado del Colo. Los Directores están por renunciar, pues se los han pasado por cierta parte.
De los directores de Unión , los que van a Santa Laura y lo que ven el problema del día día ¿estaban en la mesa ?
Confidencialmente sé de los encontrones de Lobato con el Presidente por su manera de actuar a espaldas del directorio.
No ´me imagino como terminará todo esto.
No se dejó entrar a la asamblea al Sr. Pando que entregó una vida a Unión pero habla y decide los destinos de Unión el Sr. Cueto desde su escritorio. Una verguenza

 
At 4:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

FUERA CALERA, QUE RESPONDA POR LOS MIL MILLONES DE DEUDA Y POR EL ESTADIO QUE PROMETIO Y QUE NO CUMPLIO

 
At 4:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

para su interes los demas doirectores de union
RAFAEL MARTINEZ
JOSE VEAS
CARLOS CALERA
ALFONSO LOBATO
Y UN SEÑOR DE APELLIDO MARIA

 
At 4:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ante el cero apoyo a la iniciativa de organizarnos solo me queda decir que estamos cagados. Lo único que le pido a Dios es que la Unión siga en Santiago, de lo contrario me muero.
Alfredo

 
At 6:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vamos, organicemonos ya para sacar a los sivergüenzas calera, que unión no está a la venta.
Entre socios e hinchas podemos juntar la plata, asique digan donde hay que ir para ver cuantas acciones somos capaces de comprar.
Ya Flaco, organizate con los cabros de la barra y empecemos con esto, que después va a ser tarde.
Tenemos hasta abril para juntar plata, ya que yo tampoco tengo ganas de que unión se vaya fuera de santiago.
Flaco, como lider de este blog organiza algo.
Andrés

 
At 7:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Dale, juntémonos para ver qué se puede hacer.

 
At 9:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ya flaco tu eres el indicado juntemos y comencemos a delinear una salida nuestra. Socios he hinchas.

 
At 6:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hoy sale esto en Terra -Invertia.
(Lean las palabras de un gran cara dura, por no usar otra expresión).

Viernes, 23 de Marzo de 2007, 0:28hs
Fuente: Agencias
No hay más ofertas
Grupo ligado a Joaquín Lavín con primera opción para adjudicarse Unión Española
A pocos días de la junta que decidirá el futuro del club, este asoma como la única alternativa para quedarse con la concesión del tradicional cuadro hispano.
SANTIAGO, marzo 22.- A sólo tres semanas que se desarrollé la asamblea de socios que decidirá el futuro del club deportivo Unión Española, un grupo inversionista vinculado al ex alcalde y candidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Joaquín Lavín, aparece como el único que ha presentado una propuesta formal para quedarse con la concesión.

Tras la negativa del grupo MTS, que reconoció el propio presidente del club Salvador Calera, este grupo es la opción que maneja la directiva, pese al rechazo de parte de la hinchada hispana.

"Yo he mandado 270 invitaciones a empresarios de la colonia y hasta ahora no tengo respuesta de ninguno, y todos saben que están en venta las acciones", explicó Calera a radio Cooperativa, evidenciando además la falta de interés de la afición.

"No me sorprende porque hace más de 10 años que ya la colonia no quiere saber nada con Unión Española. Es muy poca la gente que va. Antes éramos los emigrantes y ya no quedamos, y entre los hijos y los nietos, la mayoría son de Católica, de la U, y el 70 por ciento de padrón de socios actuales no es de la colonia", argumentó.

Pese a ello, Alfonso Lobato, presidente de la comisión fútbol del equipo, aseveró que existen versiones respecto a grupos que podrían invertir en el club.

"He escuchado rumores, dos grupos de forma independiente estarían buscando unir fuerzas para ver el tema de Unión Española, pero esos pueden ser sólo rumores, porque la verdad es que nadie que ha llamado para demostrar algún interés", explicó el directivo.

La asamblea de socios será el próximo 13 de abril y los adscritos al club podrán negar la posibilidad de que el grupo comandado por Lavín se haga cargo del club.

Fuente: Agencias


Invertia esta en: Argentina -Brasil -Chile -España -México -Perú -USA -Venezuela


© Copyright 2007, Terra Networks, S.A.


Aviso Legal / Protección de datos

 
At 9:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que es el momento de comenzar a realizar captacion de hinchas, socios, simpatizantes y amigos de Unión.

Como hacerlo ¿mediante una página web, donde se puedan ingresar los datos y el aporte (inversion) que cada persona está dispuesta a hacer por el club. Es importante publicitarla en la mayor cantidad de medios posibles, por voz tambien.

De esta manera sabremos realmente cuanta gente esta con Unión y cuanto vale.
Con 500.000 personas que aporten con 1 accion ($1.500) serian 1.500.000 dólares.
Lógicamente algunas personas estarán dispuestas a desembolsar cantidades mayores. Yo estoy en condiciones de poner $1.000.000 (eso equivale a mas de 666 acciones) , 800 personas que puedan aportar con un monto similar, además de los aportes mayores de empresas, me hace pensar que se puede hacer algo mejor.
Ojo que el 13 de abril es la asamblea.

dlg

 
At 9:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

por que calera dice que todos saben que estan en venta las acciones?? Estan en venta??? quiero comprar!!

 
At 9:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

Igual 500 mil es bastante no?
Lo primero que hay que hacer es aplazar la asamblea, pedir la aministía para aquellos socios que quedaron fuera, solicitar la renuncia de Calera, formalizar a la directiva por la responsabilidad de los 1000 millones en que se ha aumentado la deuda, convocar a nuevas elecciones, aumentar del 20 al 45% el paquete accionario de los socios de Unión.

 
At 9:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sinceramente siento que esto se hara a contrapelo y al final esats cosas resultan mal.
En el próximo partido que Unión juegue de local hay que poner a la entrada del estadio una mesa con un libro para que los socios que sienten que no están debidamente informados firmen y con estas firmas en la mano le pidamos una entrevista a la directiva. Sinceramente no veo que otra cosa hacer para detener esto.
Alfredo

 
At 9:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo de 500.000 personas lógicamente es harto, pero es algo ficticio.

Será factible conseguir 1000 personas que aporten 1.000.000? si se lograse, juntar entre los socios ese monto, estamos super bien.

Pensemos que al estadio van los fines de semanas de 2000 a 3000 personas, las que me imagino son hinchas. Si cada uno de ellos hiciera grupos entre amigos, conocidos y familiares y juntase desde $500.000 para arriba...llegamos a US$3.000.000!!!

Pensemos que esta no es plata botada, es inversion, ademas estamos protegiendo a nuestro club.

dlg

 
At 9:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo de 500.000 personas lógicamente es harto, pero es algo ficticio.

Será factible conseguir 1000 personas que aporten 1.000.000? si se lograse, juntar entre los socios ese monto, estamos super bien.

Pensemos que al estadio van los fines de semanas de 2000 a 3000 personas, las que me imagino son hinchas. Si cada uno de ellos hiciera grupos entre amigos, conocidos y familiares y juntase desde $500.000 para arriba...llegamos a US$3.000.000!!!

Pensemos que esta no es plata botada, es inversion, ademas estamos protegiendo a nuestro club.

dlg

 
At 10:55 a. m., Blogger Alvaro Miranda said...

No es solo juntar la plata para comprar al club, piensa que tienes que invertir en el club tambien, sino la inversion va a arrojar puras perdidas.
Union esta en venta porque no se autosustenta y necesita capitales para el pago de la deuda e inversion en infraestructura, jugadores y divisiones inferiores.
Con los MUS$ 3.000 no pagas ni la deuda del club.
Otra duda... ¿si pagas M$1.000 por las acciones y mañana Lavin te ofrese M$2.000 no le vendes? Si tu no lo haces ¿que impide que otro socio lo haga? Como lo he repetido hasta el cansancio, finalmente las S.A. las obtiene el mejor postor sin importar de que club sea o a que partido politico representa.

 
At 11:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Compremo acciones!, Juntemos plata para comprar acciones!!. Seamos mayoría en las acciones!.
La administración de un club de fútbol profesional es para los que saben, no para los que quieren, nosotros como hinchas exijamos buen plantel, apoyemos desde el tablón, pero nada más. Que administren los que saban hacerlo, los empresarios. Bienvenido Lavín y todo empersario que ve en Unión un negocio rentable para todos, inclyéndonos a los hinchas

 
At 11:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

Prefiero ver desarmao Santa Laura antes de vender acciones a un cualquiera.

 
At 12:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Claro que hay que invertir en el club tambien, pero date cuenta que el 20% que se pretende dejar para el resto de los inversionistas es muy poco...lo que quiero dar a entender es que vender el 80% en U$ 2,5 a un grupo es una locura. Ahora, si Lavin y Cía. asegura una inversión de x monto, que garantice el buen funcionamiento de las divisiones inferiores, equipo competitivo (que aspire a títulos y copas internacionales) infraestructura para entrenar y estadio.... esos es otra cosa. Además que se asegure el patrimonio histórico del club, como nombre, camisetas y permanencia en Santiago. Alguien sabe si Lavin presento un proyecto de inversión (exceptuando la compra) para potenciar y sanear el club? Si no hay nada, sería una locura venderle esa cantidad y menos a ese precio... Ahora si quiere comprar acciones, excelente...pero entregarle la administración del club sin garantías no me parece.

dlg

 
At 3:23 p. m., Blogger Unknown said...

Amigos del Blog, he estado muy alejado, ando con mucha pega en la radio y no he tenido tiempo de actualizar.
Les agredezco a quienes me motivan a encabezar cualquier movimiento, pero tengo muy poco tiempo, en serio. Y abrí este blog por el cariño que le tengo a Unión, porque amo al club y forma parte importante de mi vida.
Soy un detractor de los últimos movimientos de Calera, creo-y tal como se lo dije en la asamblea cuando me toco hablar-que está manejando de forma oculta, subterranea y sin el consentimiento de la directiva.
Solo espero que alguien de la Colonia asuma el control del club, creo que el lote de Lavin no le interesa mucho el fútbol.
Saludos a todos y gracias
Flaco

 
At 5:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Alfredo: Llámame por favor

 
At 5:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

89024062... ajaja

 
At 6:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

La sugerencia de Alfredo me parece la mas lògica, poner a disposiciòn un libro donde puedan firmar hinchas, socios y "adherentes", estos ultimos registrando el nro. de carnet. De esta forma, sabremos que fuerza tenemos para exigir que se nos tome en cuenta en las desiciones de la instituciòn.
Sugiero que en el proximo partido de local de Union, se instale una mesa con este libro.Ademas servirìa para que en ese punto nos encontremos fisicamente, y nos pongamos de acuerdo, es una manera de organizarnos para enfrentar la dificil situaciòn del club.

 
At 11:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

aguante rojo por la crestaaa!!

ojala todo termine bien

 
At 11:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

aguante rojo por la crestaaa!!

ojala todo termine bien

 
At 1:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cuando jugamos con Pto Montt ?

 
At 7:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

No se puede hacer lo mismo??? Tan poco valemos??

EL MERCURIO

La nueva sociedad anónima deportiva de Audax Italiano está completando el pago total de los $2.500 millones en acciones que efectuó en el marco de la nueva estructura societaria que regirá al club.

El mayor accionista de la entidad es Valentín Cantergiani, ex dueño de supermercados Montecarlo, quien entre su sociedad Inversiones Valcan y otras ligadas a su familia sumó el 44% de la propiedad en Audax Italiano La Florida SADP. El segundo mayor accionista es Lorenzo Antillo, ex controlador de U. Las Américas. La familia Montrone se quedó con el 8%, mientras los hermanos Ernesto y Pedro Corona tomaron el 4%. El saldo corresponde a una sociedad de inversiones.

Tras esta reorganización, el proyecto del club es desarrollar, vía aumento de capital, un campo de 12,5 hectáreas que posee en La Florida, donde planean construir un club deportivo para formar jugadores, que incluya multicanchas y un proyecto educativo, con enseñanza básica y media.

 
At 10:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

4-1 gana union hasta ahora

calderon, vidangossy y 2 de gutierrez , talma el de muerto montt

aca empieza el despegue de visita

 

Publicar un comentario

<< Home