miércoles, marzo 07, 2007

PERO DIGAMOS LAS COSAS COMO SON


Le robé esta frase a Andrés Allamand, porque encuentro que dice mucho:


1.- La salida del Coto es una decisión técnica, no hay nada raro en eso. Sierra tiene algunos problemas en su rodilla y es lógico que se cuide, a pesar de que perdamos el rumbo sin él adentro.

2.-Limenza llegó por un dato de un periodista, que le contó a Alfonso Lobato. Este se convenció y lo firmó. Creo que es justo reconocerle a este dirigente el acierto de su fichaje, un muy buen arquero.

3.-Isaías Peralta tiene que demostrar ganas, profesionalismo, madurez y seriedad para encarar esta profesión. Fútbol tiene, pero le falta actitud. Te esperamos.

4.-NADIE está de acuerdo con la idea de venderle el club a gente de Católica. Esto es inaceptable, una locura y una falta de respeto para los hinchas. Ni en la peor de las quiebras.

5.- Sigo narcicista: el blog Unión en Santa Laura es la mejor tribuna de comentarios de la gente que quiere al club. Y esto es obra de todos los que participan, que comentan, reportean, sugieren cosas y sufren y se alegran por los resultados.

6.- Antes se crucificaba a Villagra y hoy es un jugador regular, sin ser Makelele ni Redondo. Se para al medio, no luce, pero por Dios que es parejo. Hay que destacar eso.

Otra cosa. Supuestamente jugábamos el domingo con Puerto Montt en Osorno, por el arreglo de la cancha, pero lean esto del diario El Llanquihue:


SUSPENSIÓN DE PARTIDO

En otro plano, Quinteros adelantó que en caso de que no terminasen las obras de cambio de sintética en el Estadio Chinquihue antes del fin de semana, pedirá la suspensión del duelo con Unión Española, programado para las 15.30 horas del domingo.
De esta forma dejó en claro que la institución más austral del mundo no quiere jugar en Osorno, como sucedió con la Universidad de Concepción, cotejo que terminó con el marcador a favor de los penquistas por 3-1.
Para el edil y presidente del club, "está claro que en Osorno no somos locales, por lo que si no está lista la sintética pediremos aplazar el duelo para los días en que no se jugará el torneo por compromisos amistosos de la selección".
El impedimento principal para los avances de las labores son las condiciones climáticas, que, de acuerdo a lo que informa el Centro Meteorológico Zonal Sur en su página web, la lluvia será una constante de aquí al fin de semana, por lo que es un hecho que los Delfines solicitarán a la ANFP la suspensión del partido.

Avisen si saben cuándo y dónde jugamos

Flaco
PD: Ultima hora: se suspendió el partido ante Puerto Montt.

59 Comments:

At 4:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Esta suspensión de partidos no pasaba ni en la peor dirigencia de Sánchez. Se prometió el cambio y dónde está eso?
Lo otro, me parece un chiste que un dirigente sea dateado por un periodista (salvo que sea el Cañón alonso). Creo que una de las labores del presidente de la Comisión de Fútbol es conocer al menos algunos nombres y que éstos no le lleguen por simples datos. Eso comprueba mi teoría de que hay muchos periodistas "comprometidos" con jugadores y clubes, ahora me explico los booms Fernández, Bravo, Sanhueza, Pinilla, etc. Los mejores, Sánchez, Suazo y Pichangossy ni me dia plana en los diarios

 
At 6:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Recordemos que entre nosotros los bloggeadores, indicamos varios que se fijaran en Limenza, cuando atajó el penal a Rangers y subió a primera Lota, por lo tanto no sólo el periodista lo dijo.

Sobre la compra por parte de hinchas de las barbies, y lo que indica rodrigom, lo encuentro realmente insólito, ¿ podremos opinar los socios ?

La suspensión del partido sería un chiste de mal gusto (recordemos que una de las veces que estuvimos se quemaron instalaciones de camarines del Chinquihue).

Al parecer la otra semana hay asamblea en el estadio español, favor si saben algo confirmemos por el blog.

 
At 6:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estimados, si hay una mejor oferta que la de Lavín y sus socios, para hacerse cargo de Unión, habría que escucharla. Pero no creo. La gente de la colonia no se ha puesto nunca con el equipo, como se merece y las empresas de capitales españoles presentes en Chile no colaborarán con Unión ya que por imagen, necesitan "chilenizarse".
Por mucha lata que no dé, así son los negocios. El que tiene plata, se queda con lo que quiere. Si no, pregúntenle a Colo Colo.
Hay que adaptarse a los nuevos tiempos donde el capital es lo que vale.

 
At 8:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo no creo que nadie compre a la Unión Española.
Que Lavín sea el próximo accionista tampoco lo creo. Si hablaran de Piñera podría pensarlo pero Lavín ninguna posibilidad.

 
At 2:41 a. m., Blogger Vehículos said...

No es capital él que va a llegar, es dinero para pagar 3.000 millones que debe Unión. Vale decir despues del negocio la deuda se reduce bastante pues tambièn entra el arriendo de la sede a una Universidad, pero capital para mover Unión no se ve a menos que la Lavin y sus Boys realicen algo màs que playas artificiales con la imagen del club.

 
At 2:43 a. m., Blogger Vehículos said...

SANTIAGO, marzo 07.- El ex candidato a la presidencia de la República, Joaquín Lavín, sería uno de los 15 accionistas que comprarían la marca Unión Española.
El club, cuya deuda es cercana a los 3 mil millones de pesos, atraviesa por un difícil momento y esta vía sería una de las pocas salidas para “sanear” a la institución.

Los inversores habrían ofertado una cifra cercana a los mil 200 millones de pesos por el 70 por ciento de la entidad de colonia.

Si bien no quiso reconocer reuniones, el presidente del fútbol hispano, Alfonso Lobato, reseñó que “uno debiera sentirse agradecido que quieran comprar Unión Española. Hace un tiempo nadie daba un peso por nosotros”.

Aunque también aclaró que “se estaría ofertando por la marca y no la sede ni el estadio”, algo que debiera quedar definido por los socios del club, los cuales no estarían de acuerdo con esta medida.

 
At 5:18 a. m., Blogger Alvaro Miranda said...

De la suspensión del partido, ni idea, no sale nada en la web de la ANFP. Pero no creo q sea culpa de la nueva directiva la suspención de los partidos, es que los estadios estan en muy malas condiciones y las autoridades por primera vez se estan poniendo más rigurosos con el tema. Claro que Pto. Montt tuvo desde diciembre para hacer el cambio del pasto sintético, un poco atrasado el asunto, no les deberían aguantar la postergación, si no tienen estadio se debería jugar en unestadio alternativo... mala cueva no más.
Con respecto a la venta de Unión hoy sale en El Mercurio que se estaría citando a asamblea para el 20 de marzo y la próxima semana habria una reunión con la gente de grandes capitales de la colonia española, como Alonso y Cueto, para ofrecerles la compra del club y asi mantenerlo en manos de gente relacionada con la hispanidad. Como dijo Lobato, de toda la publicidad que hay en Santa Laura, sólo Place Vendome es de gente de la colonia, el resto sólo critica, pero no se interesa en colaborar con el club. Lavin y sus socios habrían ofrecido US$ 2.5 millones por el 80% de la marca, pases y derechos federativos del futbol de Union. Se deben 3.000 millones de los cuales 1/3 se financiaria con el arriendo de Carmen a la U de Valpo. y el resto con la venta. El estadio y la sede siguen siendo de la inmobiliaria, por lo q no esta incluido en la venta, pero la idea del estadio-mall sigue vigente.
A ver que sale de esto, falta mucha información para que los socios puedan tomar una buena decisión y sólo la asamblea puede autorizar la venta.

 
At 5:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Álvaro, no digo que sea culpa de Mayne-Nicholls, sólo digo que ellos se comprometieron a mejorar el fútbol chileno y aunque estos problemas vengan del pasado la verdad es que poco y nada se ha reflejado ese cambio que prometían.
Lo de la venta de una parte importante de Unión Española en 2,5 millones de dólares me parece un absurdo y más todavía venderlo a gente que no tiene nada que ver con el club. Pienso que esta cifra no es para nada elevada y que si lo ofrecen a los socios seguro que hay 1500 o 2000 personas que son capaces de poner un millón cada uno para ser accionista o dueño de una parte importante de Unión. Creo que si ofrecen un plan serio no es descabellado pensar que la solución está en gente de la misma Unión y no en inversionistas externos.

 
At 6:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

Discrepo de tu observación, roberto. 1500 o 2000 personas dispuestas a poner 1 millón por nuca? Antes no se ha visto y dudo que vaya a ser ahora que se ponga ni siquiera gente de la colonia, sino hinchas comunes y corrientes de la Unión. La inyección de capitales por parte de privados es, hoy en día, el camino que todos los clubes del fútbol chileno deben seguir si quieren aspirar a la tranquilidad financiera y a ocupar plazas dignas en el campeonato nacional y quizás optar al campeonato. Ante esto, para un club como Unión Española, es una irresponsabilidad el rehuir de inversionistas que desean darle otro aire al club. Nadie puede aspirar a que los inversionistas sean tontos y por ende, los hinchas deben estar seguros, que aquel que finalmente ponga más plata sobre la mesa, no sólo está preocupado por el bien de sus activos (y por ende del club) y hará lo que sea por dejarlo lo más alto que pueda. Los Hinchas de Unión solo debemos aspirar a estar contentos porque el club que amamos, sea más grande cada día bajo las aras de aquel que crea en una institución como esta.

 
At 6:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

Puede ser que tengas razón. Pero es imposible saberlo. Cuando se construyó Carmen se hizo, lo mismo Santa Laura, la Sociedad Española. Lo que pasa es que ahora cada día sale una cosa nueva entonces no hay seriedad.
Sigo pensando que la colonia no son los grandes empresarios y ha sido un error constante creer eso. La colonia son todos socios y no socios del poco representativo Estadio Español.
Hasta Palestino nos quiso comprar de esa forma el estadio y es lo mismo que va a hacer la UC a través de Andrés Tupper para promover socialmente su club.
Hoy llaman a unos pocos empresarios a ver si se ponen con dinero.
Pidan algo, con bases y estudiado y te aseguro que se puede hacer algo más que venderlo a dos bicocas a gente de fuera.

 
At 6:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Solicitud en la asamblea:

- ) Quiero saber con nombre y apellido de los 15 que participan
- ) Que porcentaje tiene cada uno en la compra
- ) Que porcentaje de opinión de los socios produce un cambio en la negociación
- ) Compra y venta de jugadores a nombre de esos 15 ==> muere todo el equipo de Unión

El poder económico del país es de la derecha (cáigale a quien le caiga).
Propongo que nos juntemos una hora determinada antes de la asamblea de socios en el estadio español, los eternos y los nuevos del blog del flaco.

 
At 7:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo comparto absolutamente la opinion de Roberto soy un convencido que los hinchas de la unión nos podemos hacer cargo de ella adquiriendo acciones.

 
At 7:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

De que hinchas hablas? Si hablas de los que van al estadio estamos fritos.
Pienso que la unica forma de mejorar es con $$$$ de inversionistas, lo que hay que hacer es mejorar el espectaculo para que los hinchas que somos muchos mas que los que van al estadio vuelvan. Siempre leo blog y siempre hablan de la pasión, y esta bien, pero sin un equipo competitivo sin un estadio como corresponde (Por ejemplo con baños que no den nauseas)nunca vamos a salir a delante, tienen que venir inversionistas que pongan $$$$$ y que mejoren el espectaculo,yo espero que esto pase y no solo en nión en varios equipos por el bien del futbool chileno. Criticamos tanto a los jugadores y ni siquiera les damos las minimas comodidades para que entrenen y desarrollen su trabajo (Miren los camarines de Santa Laura, para que vea de que hablo)

 
At 8:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

Te contradices, hablas de que es un buen negocio invertir en Unión Española y cuando propongo que la gente que es de Unión aporte me dices que es por pasión. La pasión no tiene nada que ver en esto.

Te hablo de gente que es de Unión Española, de la que va y la que no va al estadio, de la que tiene millonarias y las que no, de los socios y no socios del Estadio Español, de los hijos o no hijos de españoles, de esa gente te hablo.

Lavín no es empresario, es cualquier mortal, lo mismo que tú, que yo, y tantos otros, por lo que tampoco hay que prenderle velas para que invierta.

Por último, justificar lo malo de los jugadores por las comodidades que tienen no me parece cierto. EL camarín de Unión no es impresentable, tienes tu sueldo al día, estás en STgo. Qué más quieres que tenga? Mira a la UC, con todo eso y qué logran?

 
At 8:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

Te contradices, hablas de que es un buen negocio invertir en Unión Española y cuando propongo que la gente que es de Unión aporte me dices que es por pasión. La pasión no tiene nada que ver en esto.

Te hablo de gente que es de Unión Española, de la que va y la que no va al estadio, de la que tiene millonarias y las que no, de los socios y no socios del Estadio Español, de los hijos o no hijos de españoles, de esa gente te hablo.

Lavín no es empresario, es cualquier mortal, lo mismo que tú, que yo, y tantos otros, por lo que tampoco hay que prenderle velas para que invierta.

Por último, justificar lo malo de los jugadores por las comodidades que tienen no me parece cierto. EL camarín de Unión no es impresentable, tienes tu sueldo al día, estás en STgo. Qué más quieres que tenga? Mira a la UC, con todo eso y qué logran?

 
At 8:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

La UC logra por ejemplo una institución sin deuda y un equipo que al menos da pelea en los torneos, un estadio con buen promedio de publico y buenos auspicios ¿Unión puede decir lo mismo? NO SOLO FRACASOS Y DEUDAS UN ESTADIO QUE SE CAE A PEDASOS CON UN PROMEDIO DE 1.000 PERSONAS POR PARTIDO
No me contradigo pasión tienen esas 1.000 personas que van al estadio, pero necesitamos 10.000 y las 9.000 que faltan no van a ir por solo pasión hay que darles un buen espectaculo en un estadio como la gente. ¿Como se hace?
Con lucas ¿Quienes la tienen? los inversionistas.

 
At 8:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

El tema es xq buscar inversionistas que creen controversia en vez de buscar gente ligada a Unión (español, chileno, socio, no socio, socio del estadio español, no socio del E.E eso da exactamente lo mismo). En general la gente de la colonia es gente con poder adquisitivo y de dinero que pueden ayudar a sanear y hacer grande a Unión, saben cuál es el tema para que eso funcione?, no salir a dar pena sino presentar un buen plan de negocios para interesar a la gente adecuada. El fútbol es un negocio eso todos los sabemos, pero el tema es manejarlo bien, la gran gracia que tiene este negocio es que nunca va a acabar entonces hay que partir de esa base fortalecerla, proyectarse y consolidarse...si estamos hablando solo de US$2.5 millones!!!. Para un club de primera línea ese es sólo el presupuesto de un año. Hay que invertir en infraestructura (baños, camarines, graderías, canchas de entrenamiento, etc.), divisiones inferiores, un buen plan de marketing y el negocio es altamente viable, cuántos de acá estarían dispuestos a hacer una propuesta al directorio con algo así? yo por lo meno si no sé si alguien más.

 
At 9:09 a. m., Blogger Unknown said...

hay que agradecer que un grupo de inversioistas esta interesado en el club, es el unico camino que queda, todos los equipos europeos son asi, por ej. el chelsea tiene un dueño multimillonario que es el que puso las lucas, y ustedes creen que sus hinchas estan preocupados por que el es dueño del club, para nada, si lo unico que le importa a los hinchas es que el equipo rinda (llevan 2 campeonatos seguidos).
es la unica salida para que el club se sanee y podamos tener un estadio digno y un equipo competitivo.

 
At 10:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

Por eso Fegimor, si viene un multimillonario Ruso, Árabe o chileno con 20 millones de dólares da lo mismo será bienvenido, pero no te es raro que sea un grupo de 15 personas y ligadas a la U.C? lo que yo digo es que si va a ser un grupo de 15 personas para poner en total US$2 millones xq no es gente de la colonia, Calera genera tantos anticuerpo que nadie quiere invertir?

 
At 10:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

ya hinchas de UNION ESPAÑOLA, les cuento que el partido con Puerto montt FUE SUSPENDIDO hasta nuevo aviso.

PATRICIO

 
At 10:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

Tratemos de aclarar las posiciones :
1.- Complica la figura de "Lavin" detras de esto, estoy de acuerdo, pero a Piñera tambien es de las barbies y ya ven, supongo que si fuera otro distinto como Paulman del Jumbo no habría problemas.

2.- Si estos 15 quieren invertir es porque están viendo un negocio que los actuales no son capaces de levantar y VENDER a los hinchas.

3.- Creo que absolutamente todos estabamos dispuestos a comprar acciones por amor a la Unión sin preguntar. Imaginen que alguien presente un plan de negocio con retornos esperados.

4.- Estoy de acuerdo en juntarnos antes de la asamblea y al menos saber a que tenemos derecho.

Orgulloso de mi equipo, camiseta y la hinchada de gente decente que tenemos.

Gracias Flaco por este espacio de expresión

 
At 10:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo que más me molesta es que si las acciones hubiesen salido a bolsa en el plazo estipulado (12 de octubre de 2006), ya se habría recaudado lo planeado y se hubiera podido liquidar deudas de corto plazo, y más encima, pudiera haberse empezado a construir el nuevo estadio prometido.
No quiero creer que esta dilación y cambio de las reglas del juego obedeció a una estrategia de la actual directiva para entregarle en bandeja el 80% del club a este grupo de inversionistas, liderados por el payaso de sonrisa falsa (y más encima hincha de las barbies cagonas).

Un líder africano una vez dijo: "Cuando llegaron los conquistadores de Europa, nosotros teníamos la tierra y ellos la Biblia. Ellos nos enseñaron a rezar con los ojos cerrados. Cuando abrimos nuestros ojos, ellos tenían la tierra y nosotros la Biblia"... Espero que a nosotros, los hinchas de verdad no nos pase lo mismo, y que sólo seamos dueños de nuestros sueños y recuerdos.

 
At 11:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ojo que el primer plazo para las acciones fue el 12 de octubre del 2005. Para que no nos despojen de lo que queremos hay poner hora, lugar y fecha para reunirse antes de la asamblea y llevar ideas y propuestas para proponer a la actual directiva. Si alguien no es socio o no quiere ir a la samblea también será bienvenido en esta pre-asmablea mientras más seamos y más idea tengamos será mejor y más provechoso.

 
At 11:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

Es esta la mejor directiva de Unión?
Antes de Calera la deuda alcanzaba a los 2 mil millones... ahora ya van en tres mil.
Dónde están los brillantes hombres de negocios? No me puedo explicar que gente que se suponía tan capaz nos tenga así.
Aquí hay algo de fondo que no se nos quiere contar.

 
At 1:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

hablen ahora Calera era lo mejor que le habia pasado a Union ,
las directivas anteriores con todo lo que paso igual lo hizieron bien , ahora calera los tiene mas endeudado a el en la colonia no lo pasan no lo pezcan por pesado y quiere sacar provecho de union

 
At 1:58 p. m., Blogger Vehículos said...

Hubo un tiempo en que en este blog había grandes defensores de Calera, ¿qué paso con ellos?.

Siempre dije lo mismo, hacer "Gestión" no es endeudarse, pues bien nos hemos endeudado e hipotecado el futuro.

Nunca me gusto Calera, menos ahora.

¿Porqué los derechos valen lo que paga el equipo de Lavín?, ¿quién y como pusieron el precio?.

¿Para que quieren el nombre de Unión?

En mi opinión qué sean de derecha o izquierda Lavin o la Gladys Marin, de la UC o la Chile, me importa un cuesco, si el proyecto renta y con eso Unión vuelve a ser un club de primera línea, bienvenido.

Me imagino que este grupo quiere invertir para ganar plata. El nombre de Unión vende si el club gana, a primera vista la ecuación es sencilla.

 
At 2:22 a. m., Blogger Vehículos said...

El Mercurio (hoy)

En Santa Laura comenzó el debate. Luego de conocerse el interés de Joaquín Lavín y un grupo de empresarios en adquirir cerca del 80% de las acciones de Unión Española en 2,5 millones de dólares, hinchas y ex dirigentes se preparan para la asamblea del 20 de marzo, donde el directorio de Salvador Calera informará acerca de las negociaciones.

Uno de los más connotados integrantes de la "familia hispana" es el abogado Francisco Ceresuela. Ex vicepresidente del club y ex representante ante la ANFP, el director de Responsabilidad Corporativa de Telefónica Chile ve la llegada de Lavín como "una buena chance, una oportunidad para el engrandecimiento de Unión Española, aunque sólo he sabido de esto por la prensa. En la asamblea me informaré más".

-Lavín no está ligado a la colonia española. ¿Hay falta de compromiso de los hispanos con el club?

"No. A la colonia no se le puede hacer ningún reproche porque ésta ha sido la que ha mantenido al club hasta hoy. La mejor prueba es que quien está al mando de Unión es Salvador Calera, el presidente de los españoles en Chile".

-¿No teme que el hincha vea a Lavín y su grupo como "afuerinos"?

"Todos queremos la grandeza de Unión y el directorio va a dialogar con los hinchas para ver si estamos de acuerdo. La filiación política o la historia personal de los posibles accionistas debe quedar al margen. Lo que hay que rescatar acá es que nuestro club tiene valor para el mercado de las sociedades anónimas deportivas. Ahí hay un punto de encuentro entre ellos, que están dispuestos a pagar, y nosotros, que estamos ligados emocionalmente como hinchas de toda la vida. Debemos mirarlos como aliados".

-¿Y la identidad?

"No debiera correr riesgo, y confío en la capacidad negociadora del directorio y en que la asamblea haga valer sus derechos para que en los contratos definitivos se preserve nuestra identidad histórica. La gran mayoría de nuestros hinchas no son descendientes de españoles y nunca se les ha visto como una amenaza. No veo por qué entonces habría que desconfiar de gente que no es de la colonia, pero quiere invertir porque le ve futuro al club. Lavín es un empresario serio y exitoso, por lo que hay razones fundadas para presumir que podría llevar a Unión a buen puerto".

Abel Alonso se resta

Si bien el ex presidente del club Abel Alonso está invitado para este martes junto a un grupo de empresarios de la colonia a una reunión para darles una última oportunidad de tomar el control del club, anticipó que no es su idea volver al fútbol.

"Personalmente no creo que la colonia vuelva a poner plata para mantener un equipo; esos tiempos ya pasaron", comentó en radio Agricultura. Agregó: "Para qué voy a ir a pasar rabias, estoy muy tranquilo con mi familia y mi nuevo deporte (golf)".

Finalmente, el ex timonel hispano de los títulos de los años '70 reconoció, respecto a la pérdida del control por parte de la colonia, que "hubiese sido ideal conformar una sociedad anónima cerrada, pero si la gente no se pone, qué vamos a hacer. No puedo criticar a los que vendrán, supongo que mantendrán el nombre, aunque lógicamente no es lo mismo eso que dirigido como ha estado hasta ahora (por gente de la colonia)".

IDENTIDAD

"Confío en la capacidad negociadora del directorio y en que la asamblea haga valer sus derechos para que se preserve nuestra identidad".

 
At 5:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, de esto tres cosas que destacaría:
1.- Calera es el presidente de los españoles en Chile? Primera vez que escucho que tengo nuevo presidente, ni una puta carta me ha llegado de este señor y menos he votado por él para algo salvo que para ser pdte. de Unión.

2.- Nuevamente se dice que Calera pide apoyo a la colonia... a los empresarios de la colonia que es diferente.

3.- Cerezuela dice que nadie se pone. Han preguntado si alguien se pone? Obviamente que nadie regalará dinero pero si proponen algo serio y con gente de confianza no habría problemas.

4.- Lavín empresario exitoso. No tiene ninguna empresa, jamás la ha tenido. Es un profesional exitoso.

5.- La mayoría de los hinchas de Unión no son españoles o descendientes. Discrepo totalmente de esto, te aseguro que el 80% de los que vamos a la tribuna sí lo somos.

6.- Se dice que los chilenos no son una amenaza, pero la barra que representa al sector más popular no puede votar en las elecciones.

Cuando el análisis que se realiza no es el correcto tenemos como resultado medidas y soluiones que no satisfacen a nadie.

 
At 7:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pero no te suena raro que compren sólo el 80% de la marca y nada más? qué pasa con el 20% restante? qué pasa con lo que tiene la inmobiliaria, es decir estadio y sede? porque ahí está el valor de Unión no en los jugadores y en la marca, ósea o salimos a la bolsa y vendemos todo como se aprobó en la última asamblea o expliquen bien cuál es el negocio que quieren hacer, veo que la noticia y toda la información es muy volátil, hay que ir a la asamblea y escuchar cuál es la propuesta que se le hizo al directorio. Según Calera el problema de salir a la bolsa es que nadie quiere pagar los 30 millones de dólares que eso conlleva, es tan así? Con el ejemplo de Colo Colo no hay más gente interesada en invertir en el fútbol? Más en un equipo con todo el patrimonio que tiene Unión a diferencia por ejemplo con las chunchas que además de deudas no tienen nada más. Insisto en que si se hace un buen plan de negocios el proyecto es viable, pero como está planteado ahora de vender hasta ayer el 70% y hoy el 80% sólo de la marca no me cuadra, a lo mejor la propuesta es buena pero para saberlo la tiene que explicar xq así como está planteado ahora no convence a nadie.

 
At 8:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

Si compras el 80% de todo, te estas comprando el 80% de la deuda que tien el club es decir 2.400 millones, espero que esto aclare tu duda.
Roberto, aclaremos algunas cosas:
1) A la colonia (Empresarios son los que pueden poner $$$$)se le ha pedido apoyo y ya no estan disponibles.
2) Lavin tiene participación en la U. Santo Toma, eso lo hace empresario.
3) La mayoría de los inchas de Unión no son de la colonia. ¿Cuantos de los que escribimos en el blog somos de la colonia? ¿La mayoría? no creo.
Creo que debieramos dar gracias de que alguien se interese en el club y lo pueda llevar al lugar que se merece, eso debiesemos hacer.
Por ultimo con respecto a Calera, si no le entran $$$$$ ¿Que puede hacer? Saben ustedes como suben día a día las deudas tributarias por ejemplo, si ayer debis 2 hoy debes 2,5 así que no veo lo raro en que la deuda siga subiendo.

 
At 9:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

Anónimo:

1.- Depende de tu concepto de colonia.

2.- Tener participación en una empresa no te hace ser empresario. Los directores de Chiletabacos, Endesa, etc, son empresarios?

3.- Nuevamente el mismo tema. Qué es para ti ser de la colonia. Porque si es por tener empresas o dinero la colonia se reduce a unos cuantos, pero si los que siguen a Unión es por cuestión familiar aumenta.

4.- No se trata de atacar a Lavín, ni a los inversionistas. Que vengan, para mí no son necesarios ya que si no son ellos serán otros.

5.- El que no le entren dineros es un problema de la directiva que no puede generar recursos. Con tu respuesta me estás diciendo entonces que Calera es una figura decorativa y que no se diferencia en nada con los demás presidentes que hemos tenido.

6.- Para mí sí que es raro que suba porque cuando se autodenominan los salvadores del club, al menos uno espera que algo de cierto haya tras esa afirmación.

Entonces en verdad no entiendo qué hicieron? Aumentar la deuda? Prolongar la agonía de un club que tiende a desaparecer? No sé

 
At 10:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Anónimo no te preocupes que sé sumar, ahora tu raciocinio básico parece que no te permitió entender lo que decía mi post anterior, esto era porque traspasar el 80% SOLO DE LA MARCA y no de la totalidad del club, en qué quedó lo de salir a la bolsa, en dónde quedó el proyecto del estadio nuevo etc, qué pasó en el camino de todas esas ideas que ahora sólo vendemos el 80% de la marca y nada más, si es Lavín, Macri, Abramovich, Piñera, etc me da lo mismo, pero yo no estoy de acuerdo con vender por partes un todo. Te queda más claro?. Por qué tengo que alegrarme que alguien se interese en Unión? si hacemos un buen proyecto te aseguro que más de algún inversionista se va a acercar, o esto se trata de que al primer postor le vendemos todo altiro al precio que el fija para comprar?
Yo por lo menos si soy de la colonia y todos los que conozco que vamos a tribuna en su mayoría son nietos de españoles ahora también conozco a la gente de la furia que no lo son, entonces si sumando y restando somos más o menos 50 y 50% la persona que maneje el club tiene las mismas posibilidades de ser de la colonia como no serlo, eso es lo importante de lo que estamos discutiendo?

PD: Lavín tiene participación en la Universidad del Desarrollo y no en la Santo Tomás

 
At 10:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hombres si no escucharon al COTO en cooperativa ayer, léan lo que dijo, semejante a lo que escribimos:
Cooperativa.cl, en búsqueda avanzada escriban unión española, buscar por unión española, deportes, buscar entre 8/3/2007 y 9/3/2007 buscar, ahí aparece el gran comentario del COTO.

Saludos inchas,socios,chilenos,españoles,nietos,tataranietos,anti franco,gran franco, etc,etc,etc,etc
Conclusión AMANTES DE UNIÓN ESPAÑOLA

 
At 4:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

Parece que hay bastantes errores en lo que se define como colonia o no.

Yo soy hijo y nieto de españoles, con pasaporte y nacionalidad española.

Nací con la bandera de Unión Española a mi lado.

Amigos y conocidos con los que me encuentro en el estadio Santa Laura, donde me siento, son todos hijos o nietos de españoles, otros son hinchas por vivir el sector Independencia, y los hay también por que vieron los triunfos de los años 70.

Puedo también comprar ese millón de pesos que proponen comprar en acciones.

Por lo tanto hay un anónimo que está hablando puras burradas.

La colonia no es sólo la unión española, el estadio español, la asociación de instituciones españolas (donde no sabía que Calera era el presidente, pensaba que todavía era Alfredo Vega Bueno, consejo de residentes, agrupación Winnipeg, etc.

No todos los descendientes estamos en todas.

Por una unión española con representatividad, si entre todos con 500 mil, 1 millón ó 2, compramos un 10 ó 20% se baja el porcentaje a los inversionistas externos en el mismo porcentaje, si con el 50%+1 controlan, pero no perdamos la identidad.

 
At 9:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que estamos conscientes que el fútbol ya no es romanticismo y todos esos sentimientos de antes. Está claro que es un buen negocio y por algo en todos los países se ve como una industria altamente rentable.
Eso no quita que uno como hincha vez con cierta rabia que aparezca un puñado de inversores, que no tienen ninguna pasión por Unión. Al contrario, varios de ellos son hinchas de las barbies cruxadas. O sea, incubar en nuestro equipo el quiste barbie opus dei, cartuchón, super numerario, me parece deplorable y asqueroso.
Como decía anteriormente, esto no pasa por preferencias políticas, pero me indigna pensar siquiera en nuestras tribunas a lavín (payaso de sonrisa falsa) y sus secuaces.

Yo no soy un gran empresario;tengo mis negocios independientes. Sé que hay muchos empresarios españoles y descendientes, los cuales obviamente podrían invertir en Unión.
También sé que a muchos de la colonia no les gusta Calera, principalmente por su estilo autoritario. ¿Ha sido el único así? ¿Acaso Suárez era diferente?

Y respecto a que la mayoría de los hinchas actuales no son descendientes directos, eso es erróneo. Yo asisto a tribuna(que es donde más gente está asistiendo) y con todos los que me encuentro los fines de semana, o sus padres o abuelos son españoles.
Decir que no quedan hinchas descendientes es minimizar el asunto y tratar de justificar la entrada de estos buitres oportunistas barbies.

 
At 10:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo importante es que si el negocio es inevitable (pues con las deudas en algún momento lo será), tanto hinchas como socios nos hagamos respetar y pongamos condiciones, con tal de que nuestro club no pierda ni un ápice de identidad. Podría soportar (con tristeza, pues si, soy un tanto romántico futbolisticamente hablando) que se transara de esa manera a nuestro amado club, pero no soportaría en lo absoluto ver otros colores, otro nombre u otro escudo (por muy mínimo que sea el cambio)... No quiero que por una manga de empresarios nos transformemos en una vedette y nos cambiemos la identidad a cada momento.

Concuerdo con martin (si es que entendí bien): la Unión Española hoy día es un concepto un poco más global que "descendientes y nacidos". Lo importante es que la amplitud del término, a mi gusto, no incluye "aparecidos y oportunistas".

Saludos compañeros.

 
At 11:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

Al parecer el 15 de marzo se cita a la asamble sobre el caso de UNION ESPAÑOLA Y el weoncito de Lavin que es de la cato....

ARRIBA UNIOOOON!!!

 
At 11:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

soy el mismo del posteo anterior, y vi en el Foro de la FR que el dia 15 de Marzo se citara a una asamblea sobre el futuro del Club mas GRANDE DEL MUNDO... UNION ESPAÑOLA. a principio lei que se citara para el 20 pero ahora lei que es para el 15 de marzo.

PD: OHALA TODO TERMINE BIEN PARA UNION ESPAÑOLA !!!!

ARRIBA ROJOOO!!

 
At 12:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Leo con interes los comentarios vertidos en este foro virtual, sobre el futuro de Union. Tengo 45 años y soy bisnieto de españoles, pero esa no fuè la razòn por la que fuì desde muy pequeño hincha fanàtico del rojo, a comienzo de los 70, Union se presentò como el equipo que desafiaba el monopolio de colo-colo y las universidades en la cancha, y como instituciòn era el unico que tenìa estadio, probablemente esos factores influyeron en mis sentimientos para con los diablos rojos del santa laura, como se los denominaba en aquel tiempo. Con esta introducciòn, lo que quiero decir, es que el motivo de nuestra ascendencia no es factor excluyente para ser hincha hispànico, hay gente que no es de la colectividad, que tienen poder economico, y se sienten identificados con la instituciòn, simplemente por el hecho de ser hinchas, esas personas tambièn pueden aportar en un proyecto, sin ser de la colonia. Lo importante es la IDENTIFICACIÒN, ¿saben porque?... porque no somos colo-colo, y las personas inversoras ajenas a nuestro club, sabedoras que no somos una instituciòn popular o de masas, se pueden sentir tentadas, en pos de intereses econòmicos, a cambiar alguno de nuestros simbolos historicos incluso el nombre de nuestro club, suponiendo que esto le importarìa a muy pocos, cosa que si ocurrirìa en un club popular serìa un escandalo.Lo importante , entonces, es aceptar propuestas y nuevos proyectos que engrandescan a Union , pero estemos alertas, por que la identidad del club sea con chilenos o españoles, no se tranza.

 
At 3:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hace mucho tiempo lo dije... Calera vendió la parte del hospital español a la universidad santo tomás, y de los 8 millones de dólares nadie sabe si existen o no. Se hizo cargo de unión y presentó un proyecto, se blindó santa laura para que no sufriera los vaivenes de la actividad, según se dijo, con cláusula de retrocompra, alguien vió si existe. Es muy personalista de muchos años es así. Soy un viejo español, forjado a sí mismo, acepto que con nuestro arraigo en chile todos quieran ser hinchas de unión española, pero sería una gran farsa todo, si perdemos la identidad. A julianroi, en los 70 la católica sólo se paseaba como ascensor por segunda división, el balet azul venía de bajada (nunca ganó un campeonato en esa década) y los únicos que monopolizaban eran los indios, pero en esa década fue la que más equipos fueron campeones, San Felipe, Huachipato, nosotros por tres, Everton, Palestino.
Ahora, la tarea de Calera ¿ será eliminarnos ?. La sociedad debe volver a ser abierta y rematar las acciones en la apertura a bolsa, de forma que todos los que quieran puedan adquirir acciones.

 
At 3:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me llegó la carta de citación a la asamblea, para el 15 de marzo, a las 19 horas en el estadio español.

No nos exaltemos, seamos prudentes pero resguardemos nuestra identidad.

Preferiría que estuvieramos hablando más del equipo, pero las circunstancias no lo permiten.

¿ Estamos vendiendo patrimonio, identidad, representatividad ó acciones de un club ?

¿ Será el ícono de un ex candidato presidencial para competir con su gran rival político y también ex candidato presidencial y llevar los unión española-indios al campo de las comparaciones políticas ?

Que entren inversionistas está bien, que todos puedan acceder también, pero cuidemos que no se pierda la identidad del club.

¿ Se vende sólo el fútbol y el patrimonio deportivo de las otras ramas (llámese trofeos e historia) donde queda ?

Me sumo a la mayoría, pero propongo que primero se oferten las acciones a los que estamos más cerca del club (sean chilenos, españoles ú otros) y después negociar con los grandes inversionistas. Insisto, con el 50%+1 tendrán la mayoría en el directorio de la S.A., pero habrá un 50%-1 que resguardarán la identidad y razón de ser.

 
At 4:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por dios hombres, parece que la gran mayoría somos descendientes de españoles como yo o españoles directos, además de chilenos amantes de este gran equipo. Imagínense donde están los mas de 40.000 descendientes y españoles directos, a lo mejor el 50% de esos 40.000 se dedican al golf como Abel Alonso (que hace eso como lo dijo en el diario) y dejaron atrás la hispanidad del equipo rojo para seguir en sus negocios.
Lo último: acuérdense que creo que fue en 1994 o 1995 cuando vino el Real Madrid con Iván Zamorano a la cabeza al Santa Laura, ahí estaban los 40.000 que escribí antes y los 1.000 que vamos siempre.
Saquen la conclusión.

 
At 6:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Basta con ver en el mismísimo Estadio Español a niños con camisetas de otros equipos... esa es la forma en que cuidan la hispanidad. En esa institución es donde se ha plasmado el concepto colonia, que no es más que decir: para venir aquí tienes que pagar, da igual si eres madrileño, castellano, andaluz o vasco. Club sectario, cerrado, que ya en los 60 diferenciaba a los españoles por sus ingresos económicos. Así han forjado el concepto colonia, el que ya parece exclusivo a los grandes empresarios y no a los miles de descendientes directos o indirectos.
Por qué hay que hacer las asambleas allí? Porque hacemos la pretemporada gratis, porque nos pasan la cancha para entrenar en algunas oportunidades? Cuando cada socio del Estadio (en el que abundan hinchas de UC, U y otros) paguen un impuesto que vaya a Unión, recién podrían platearse hacer una reunión allí.
Y bueno, aunque algunos también me critiquen en esto, creo que el águila franquista que tenemos por escudo no representa a la Unión Española sino que división, y que hasta en España seamos mal mirados.
Y los que no son españoles o hijos, o nietos, gracias por ser de Unión y exijan sus derechos porque también son parte importante de esto.

 
At 8:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

En la terc3ra de hoy sale que Un`´on esdpañola también tomó contacto con Pegaso "Se habló con Pablo Ramírez y la idea es trabajar con ellos. Se mostraron interesados y puede ser una alternativa al ofrecimiento que encabeza Joaquín Lavín", dijo una fuente hispana.

 
At 10:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy a punto de hacer una locura:
Cuando empiece a hablar Salvador Calera, segundos antes me voy a levantar con mi mano arriba gritaré rodrigom, para que me ubiquen y nos juntemos y nos demos las manos después de la reunión sea cual sea el resultado.
O podemos ver otra opción, cuando lleguemos al estadio español preguntar donde está el flaco Contreras (creador del block) para hacer una fila en saludarlo y ahí nos juntamos todos antes de la reunión.
O que nos diga ahora el flaco en que sector va a estar para poder saludarlo.
Flaco fija la hora.
Por favor og mandino tengo susto ¿dónde estas?, lo mismo tecla y los que no han escrito.
Hispano te aprecio muchísimo (y a todos), mi edad exacta es 43 y te mostraré una tarjeta real que tengo en mi bolsillo (y un pensamiento en mi cabeza) siempre hace 13 años y te percataras por que soy así, y se las muestro a todos si quieren.

 
At 7:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lamentablemente no podré asistir a la junta, pues tengo un restobar en Providencia y la hora me imposibilita. Eso no quita que de todas maneras sienta y piense que al llegar barbies cruxada a nuestro club, me parece algo aberrante y hasta macabro. Sí, porque me imagino al payaso de sonrisa falsa y sus secuaces ocupando el nombre de Unión Española.
Lo único que yo espero es que Calera y sus boys respeten lo aprobado por la mayoría en la asamblea anterio, donde claramente se hablaba de una apertura a bolsa, en regimen de SADP abierta.
¿O sea, cada vez que el ánimo de Calera varía hay que aprobarle estos vuelcos?. No pues, se hace lo que se aprobó y punto.
No podemos permitir que por un puñado de lucas foráneas (y barbies), seamos capaces de entregar hasta el culo.
¿De qué forma Calera y sus boys garantizan que lo que plantean ahora, lo van a cumplir?. Creo que lo que digan ahora, ya no es válido. Sólo lo anteriormente aprobado, a mi juicio es lo definitivo.

 
At 8:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que si Calera no puede cumplir más con Unión, debe dar un paso al costado y dejar que otra directiva asuma el control. Yo creo que han sido demasiadas las volteretas que se hana dado y cero explicación a la gente.
Para dirijir un club de fútbol profesional debes escuchar constantemente lo que piensan los socios y no encerrarte entre cuatro paredes a tomar desiciones sin preguntarle a nadie.
Evidentemente que la postura de la directiva en la asamblea va ser apocaliptica cosa que "o aprobamos lo que plantean, o poco menos que vamos a desaparecer".
Señor Calera, no juegue con los hinchas de unión. No somos tontos y entendemos cuando nos explican las cosas.
Alfredo Tagle
Socio Tribuna

 
At 11:05 a. m., Blogger Tecla said...

Amigos cuando tenía 7 años (ahora tengo 36) pedí para la Pascua, un uniforme de la "U", eso fue 1 mes antes del 24/12, y cuando llego el día tan esperado, habro la bolsa de regalo y cual fue mí sorpresa no venía el uniforme azul que yo esperaba sino que una camiseta roja pantalones azules media negras y unos zapatos de futbol Diadora, todavia me acuerdo, va en ese momento crei que era una broma, pero despues pedí las explicaciones y papá me respondio que ese era el equipo que nos representaba a todos nosotros, que esa camiseta tenia historia, y que si queria tener un uniforme de futbol tendria que ser ese. Cuando uno es niño no entiende mucho las cosas pero despues con el tiempo uno racionaliza y se da cuenta que todo tiene un sentido. En mí casa son todos Rojos. No debemos aceptar que el marketing y la television nos contamine. Ser de otro equipo por moda es re facil y hasta veces comodo, para que no te molesten con la tipica, "a quien le han ganado", pero el aguila en el pecho involucra muchas otras cosas.

 
At 1:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Espero que todos los que postean acá y que tienen sus cuotas de socio al día vayan el miércoles a las 19 al E.Español a la asamblea de socios donde el señor Calera quiere vender Unión al payaso de Lavín, sólo ahí se verán los verdaderos hinchas esos que lucharemos porque Unión siga viva, los que no vayan después no lloren ni pidan nada.

 
At 1:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Los verdaderos hinchas de Unión no se miden por ir o no ir a una asamblea de socios, en la que se aprobará todo lo que se proponga y en la que salvo uno o dos manifiesten su oposición. Ese cuento ya está repetido como para volver a vivirlo.
La posibilidad de quejarse, opinar, alegar o comentar no pasa por ir o no ir a una asamblea. Unión Española es Santa Laura, es Carmen y no el Estadio Español.

 
At 2:32 p. m., Blogger Asu said...

SEÑORES, TENGO UNA DUDA, CUANDO ES LA ASAMBLEA?
Es el miércoles o el jueves?

 
At 3:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Los Socios de Galeria tambien pueden votar, o son solo los de tribuna????


PATRICIO INZUNZA

 
At 3:33 p. m., Blogger Tecla said...

No saquemos cuentas antes de la asamblea, veamos que sucede, si existen propociciones buenas hay que escucharlas, no seamos ciegos todos sabemos que club no esta bien, es cosa de mirar como esta el estadio, realmente da pena, es claro que necesitamos que entren lucas al club, pero tampoco vamos a regalar el club.

 
At 6:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

A mí me llegó la citación para el jueves 15. Tengo amigos, socios de tribuna también,a los cuales les llegó para mañana martes 13.

¿ Somos todos socios de distintas categorías ?

¿ nos agrupan por edad, número de socio ó que ?

¿ nos agruparon por patrimonio ?

¿ alguien sabe algo más ?

 
At 6:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo tengo entendido que es el jueves 15 a las 19 en el Estadio Español, ahora a mi todavía no me llega la citación....aunque igual voy a ir, Flaco cuál es tu idea?¿.

 
At 9:12 a. m., Blogger Alvaro Miranda said...

La citación es para el día 15 a las 19 hrs. Aca llegaron las citaciones para toda mi familia y en todas dice lo mismo, por si aun hay alguna duda. No esntiendo la molestia de Texeidor con el Estadio Español, al cual la Union no le hace ningún favor entrenando gratis, haciendo su pretemporada gratis y prestando sus instalaciones para la realización de las asambleas. Es simplemente una colaboración entre dos instituciones hispanas, no le veo lo malo por ningún lado. Además Unión siempre a tenido relación con el Estadio Español, socios del mismo estadio han sido jugadores del Unión, el que haya gente de otros equipos que es socia del estadio es algo que no se puede controlar, cada uno es libre de ser simpatizante del equipo que desee y no se puede culpar a la institución por eso. Yo soy socio del Estadio y de la Unión y me alegro que exista esa colaboración entre las dos instituciones, especialmente ahora que Unión no tiene dónde realizar de buena forma una asamblea. Creo que más que molestia debería haber agradecimiento, simplemente no me lo explico!! Con respecto a la venta... si salimos a la bolsa ¿que impide que el grupo de Lavin compre las acciones? ¿cuántas acciones podrían comprar entre los socios de Unión? No creo que un porcentaje relevante. Creo que la identidad del club está en sus socios, hinchas, simpatizantes e historia y no en un puñado de acciones. Si la venta de las acciones es lo mejor para el club, pues bienvenida sea, hay que escuchar primero la propuesta y hacer las preguntas necesarias y recien entonces se puede uno molestar o alegrar con esta. Si es Lavin, Piñera, Lagos o Bachelet, me da lo mismo, porque como sociedad abierta o cerrada siempre van a ser los grandes capitales los que controlen al club, eso es la escencia de las S.A.
Los invito a escuchar con calma lo que tienen que decirnos mañana y luego sacar conclusiones y que tengamos una asamblea productiva y sobretodo con el mismo respeto que tanto pedimos y mantenemos en este blog.

 
At 11:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

Álvaro, la cooperación que hace el Estadio Español la consideré en los mismos términos que lo acabas de hacer tú (pretemporada, entrenamientos), me faltó lo de algunos jugadores (Seba, Coto, J.C. González por nombrar a los más destacados). Lo que sí me parece es que el Estadio Español no une a la gente que es de la colonia o a los españoles en Chile y menos crea vínculos sólidos con lo que debería ser SU equipo de fútbol.
Puede que esté equivocado, pero para mí no es posible hacer una reunión en el Estadio Español cuando fue esa institución la única que privilegió a los españoles con dinero de los que no (Entiendo que sea visto también como un negocio, pero esa medida fue la que separó a los españoles aquí en Chile). No hablo por mí sino que por todos aquellos españoles que optaban por ir a Carmen 110 a jugar un partido de dominó o a las cartas porque no tenían los recursos para pagar. Tengo miles de familias conocidas que no son siquiera cercanos a España y son socios del Estadio, para qué decir si son de Unión o no.
Además, fui testigo en innumerables ocasiones de ver cómo los socios del Estadio entraban pagando socio a Santa Laura. Si se consiguiera un acuerdo que consistiera en poder pagar una mínima cuota social en beneficio de Unión entendería que habláramos de cooperación entre ambas instituciones pero creo que no existe ni siquiera el interés de hacerlo.
Para terminar, no tengo nada en contra de quienes van al estadio o de sus socios (pese a que sí hay muchas personas que actúan como resentidos o basta preguntarle a los juveniles cuál es el partido que más les gusta jugar... contra el Estadio), sólo quiero que por lo menos piensen en que la gente de Unión no sólo está en el Estadio Español y mientras sigamos equivocándonos en el análisis seguiremos así (lo mismo que cuando dicen que la colonia son los empresarios, o que los españoles y sus descendientes son una minoría en el club). Espero haber expuesto con respeto y que ninguno se sienta ofendido con esto que dije.

 
At 5:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

x q no hacen una wed de la union pero oficial to lo equipo tienen menos la union como no va tener la historia la leyenda

vamos union


HAGAN UNA WED OFICIAL PARA QUE LOS HINCHAS ROJOS TENGA UN LUGAR DONDE INFORMARCE

chaUE

 
At 12:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

You write very well.

 

Publicar un comentario

<< Home