martes, marzo 13, 2007

LA HORA DE LA VERDAD

Amigos del blog, llegó el momento de juntarnos en el Estadio Español.
Jueves, a las 19, estaré ahí para ver qué pasa con nuestro club.

Acá hay dos cosas que definir: la primera es saber en qué estado está el club ( monto de la deuda, activos, pasivos, proyecciones y exigir porque nunca se salió a la bolsa ni se hizo el acuerdo con un operador de retail para tener un buen estadio con mall).

Son explicaciones que nunca se dieron y ahora llegó la hora que se haga.

Señor Calera, lamentablemente esto tendrá que pasar, aunque no esté en la tabla de temas.

Lo segundo es esta oferta de Lavín y Cía. Monto, quiénes son, que pretenden, ¿está Andrés Tupper detrás de esto? ¿Es la única oferta o también está Pegaso? Todos los detalles, bien explicados, sin pasar gato por liebre.

Después conversar con la gente del blog: mal que mal somos hartos que sabemos lo que está pasando y que queremos que cualquier negocio que se haga con Unión sea bueno y transparente.

Y una vez ahí votar. A mi me parece que la oferta de este grupo es pobre y no ayuda en nada, pero quiero ver de qué se trata.

Ya estoy anotado, ¿quién más se suma?

Flaco

53 Comments:

At 6:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo soi socio pero menor de edad tengo 14 podria votar??

 
At 8:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Insisto en lo que escribí ayer, a un conocido le llegó la citación para hoy 13 y justo hoy al mediodía le llegó otra por el 15.

Mañana les cuento si supe algo de hoy.

De todas maneras voy el jueves.

Roberto Teixidor tiene razón, muy pocos españoles están representados en el estadio. Hay muchos que por ser vecinos y conocidos de.. son socios, pero de hispanos.. nada. También tengo conocidos y ejemplos.

Fui muchos años socio y en realidad, no me aportó nada sobre el sentimiento hispano, el que siempre fue inculcado en mi hogar.

 
At 9:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo que supe es que para hoy tenían una reunión con los peso pesados de empresas españolas o empresarios españoles conocidos (Cueto, Alonso).

No sé si tus amigos estarán dentro de esa categoría. Si lo están es porque esa la explicación, si no lo están, quizás fue por equivocación.

 
At 6:42 a. m., Blogger Unknown said...

ESTO SALIO HOY EN EL DIARIO FINANCIERO

Empresarios de la colonia hispana evalúan hacer oferta por Unión Española
Ayer la directiva se reunió con la colonia y empresarios pasadas las 19:30 horas. Hoy continuarán las tratativas.

Luego de la oferta de Joaquín Lavín para comprar el 80% del club Unión Española, la colonia hispana, que por años ha controlado la institución, buscará conformar una propuesta alternativa para competir contra la del ex candidato presidencial.

Y para ello, ayer se realizó la primera reunión entre la directiva con conocidos empresarios españoles y gente de la colonia, buscando ver las distintas visiones respecto a la venta del club a capitales no españoles y poder ver si existe la intensión de crear una alternativa a lo presentado por Lavín. Hoy continuarán las tratativas.

El presidente de la comisión fútbol y vicepresidente de la institución, Alfonso Lobato aclaró que se llamó a una serie de empresarios ligados al club –como Juan Cueto, Eduardo Navarro, Manuel Valente y Wolf von Appen- para ver si ellos pueden formar una propuesta alternativa y no para pedirles recursos para solventar los gastos, como lo habían hecho otras directivas anteriores.

Agregó que de no existir un proyecto “hispano”, la propuesta de Joaquín Lavín sería, por el momento, la única solución a los problemas económicos. Asimismo, por el momento quedaría descartada una apertura en Bolsa en el corto plazo, pese a que esta idea ha venido sonando fuerte desde el año pasado.

“La idea es que la Unión tenga dueños, tenga accionistas y que actúe como una empresa cualquiera. Hoy la única propuesta es la de Joaquín Lavín. Respecto a las reuniones con la gente de la colonia, es todo una caja de Pandora”, dijo el dirigente.

Así, luego de la reunión que tuvieron ayer con los empresarios, hoy la directiva se juntara con todas las instituciones de origen hispano de Chile, más ex dirigentes y socios del club, donde se verá la situación financiera del equipo, se analizará la propuesta de Lavín y se intentará decidir si la colonia esta dispuesta a participar en la Unión Española.

De existir la intensión de participar, Lobato cree que se pedirá un plazo de entre 30 a 60 días para poder crear la propuesta que competiría con lo ofrecido por el ex candidato presidencial.



Sentimiento rojo
En cuanto al posible ingreso a la Unión Española de capitales que no estén ligados a la institución, Lobato cree que lo importante es salir de las deudas y que, actualmente, la mayoría de los hinchas ligados al club no son de origen español.

“El único problema que existe -con la propuesta de Lavín- es que hay gente de Unión. Pero creo que interesa más tener un equipo de fútbol competitivo que dirigentes de la colonia”.

Mientras que el socio y ex presidente del club, Francisco Fluxá criticó el poco compromiso de la colonia con la institución y señaló como positivo el ingreso de grandes capitales al fútbol. “Los que deben manejar al club deben ser empresarios. Que sean de la colonia lo dudo mucho, porque jamás se han puesto con dinero”, dijo el ex dirigente.

Sin embargo no todos aprueban la llegada de inversión que esta ligada al club español, pues en la página web de la barra hispana, los hinchas manifestaron su desapruebo a la oferta de Joaquín Lavín. “No permitiremos que vendan a cualquier persona lo que nuestros abuelos tanto le costó”, se indica en el sitio.

Flaco

 
At 7:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

Flaco te lo dije ayer y lo repito ahora públicamente "Calera perdió toda credibilidad, no se ha manejado bien". Mi voto desde ya a cualquier cosa que me presente esta directiva es NO.
Alfredo Tagle
Socio Tribuna

 
At 8:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

Nos vemos mañana en la asamblea

 
At 4:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

FLACO NO SEAS INGENUO CALERA TIENE TODO NEGOCIADO ES UN TONY DE CIRCO POBRE QUIERE SALVARSE SOLO NUNCA LE INTERESO LA UNION ESA ES LA FIRME

 
At 5:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Álvaro, Teixidor: Yo soy socio de Unión desde 1992, pero nunca he sido socio del Estadio Español a pesar de ser nieto de familia Aragonesa. Resulta que a mí no me ha llegado la citación, tuve que llamar al estadio Santa Laura para que me lo indicaran. Que vergüenza, por favor Álvaro piensa esto de los demás: yo, j.p. etc, etc.
Teixidor lo que escribiste justo antes de tu texto ahora fue una maravilla. La diferencia en la vida está en todas partes, no sólo en la colonia lamentablemente.

 
At 7:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Dejémonos de tonteras, contestemos la alternativa correcta ¿ a qué le llaman colonia española ?

a) A los descendientes de españoles, sin ningún tipo de discriminación.

b) A los desconocidos de la definición que dan los actuales dirigentes de Unión Española

c) Sólo a los socios del estadio

d) Todos los anteriores

e) Ninguno de los anteriores

Señores seamos serios, no son los que los dirigentes nos quieren hacer creer.

Colonia Española, son todos los españoles y sus descendientes afincados en Chile

¿ Cómo que la Colonia Española así entendida nunca cooperó con la Unión Española ?

Vean los registros de asambleas de socios, y veamos quienes se pusieron con las platas

No sean desconsiderados

Si hoy quieren hacerle el quite a la responsabilidad que tomaron es un tema, pero no engañemos a la gente del club

No conozco a todos esos 'no españoles' que han mantenido por tanto tiempo al club Preséntenmelos, quizás hay que hacerles un homenaje, si es que existen

Por favor ...

 
At 7:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hoy día es la noche estelar del show de Calera.
Se supone que ayer se reunio con los empresarios españoles y ovbiamente no salio nada de esa reunión porque esta todo arreglado con Lavin. A Calera no le interesa ninguna otra oferta de empresarios españoles, argentinos, etc... porque ya esta todo cerrado.
Si ustedes quieren seguir llendo al estadio a ver a la union y sus hijos y sus nietos vota no.

 
At 8:43 a. m., Blogger Alvaro Miranda said...

En una cosa estoy de acuerdo, la coloia española son todos los españoles y sus descendientes recidentes en Chile y que antiguamente se ponian con la Union, también. Pero seamos claros, la cosa es bien obvia ¿cuantas empresas de capitales españoles, que no son pocas ni pequeñas, tienen anuncios en el estadio Santa Laura? Una, Place Vendome. Antiguamente estaba Banesto, Sofria, Teka, Cecinas La Española, etc. pero eso es pasado, hoy el apoyo económico de la colonia es prácticamente nulo.
Sacar conclusiones a priori de que esto está arreglado, que nos van a robar o que van a regalar a la Unión me parece una estupidez, al igual que llamar a votar que no a todo, sólo porque es una propuesta de esta directiva. Primero informarse y luego criticar, reclamar o juzgar. Yo soy testigo de el esfuerzo que hacen los dirigentes, especialmente Lobato, por tratar de sacar esto adelante, dar las mejores soluciones posibles por el bien exclusivo de la Union, sacrificando horas de su trabajo y familia por amor a la Unión, nada más. Y más encima los tratan de ladrones y sinverguenzas... eso es una verguenza. No tienen ningun antecedente, no conocen a las personas y las juzgan sin ninguna base. Antes hay que informarse, despues crearse una opinión, me da pena y rabia leer muchos comenterios que se exponen en este blog de gente que no tiene la mñás minima idea de lo que está pasando en el club y de los esfuerzos que se han hecho por la institución.
Alguien por ahi hablo del hospital que vendió Calera, insinuando q habia hecho "desaparecer" la plata, que nadie sabia donde estaba, si se informara un poco, sabría que esa plata esta intacta depositada en un banco como corresponde.
Cuando vayan a juzgar a alguien por algo, se dice "este es culpable de esto por tal motivo" y no "este es culpable de esto, porque asi lo creo". Sentarse en la tribuna o la galeria o cualquier parte es muy facil (no voy a decir cómodo) pero estar ahi metido con un cerro de deudas y problemas es distinto.
Lamentablemente, por motivos de pega y del Transantiago (me demoro más de una hora en llegar a la casa) no alcanzo a llegar a la asamblea. Espero que esta sea constructiva y encontremos soluciones a los problemas de Unión y no que generemos uno nuevo.
Nos vemos el fin de semana en Santa Laura.

 
At 8:48 a. m., Blogger Unknown said...

ROBERTO TEIXIDOR
LLAMAME URGENTE

98378008

FLACO

 
At 10:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo tampoco puedo ir hoy a la asamblea, pues tengo dos reservas en mi local.
Honestamente, no creo que Calera ni su directiva se esté robando la plata. A mí me molesta:
- Que no se respeten los acuerdos contraídos anteriormente en la asamblea.
- Que se pretenda ir cambiando los planes a destajo.
- Que la salida a bolsa sea como el cuento del lobo. ¿Cuántos 12 de octubre tendremos que esperar?
- Que se esté conversando y casi cerrando con una manga de barbies, encabezadas por el payaso de sonrisa falsa (eterno candidato barbie; tal vez por eso sale siempre segundo).
- Que los opus dei intenten ocupar nuestro nombre, en circunstancias que nosotros sabemos quiénes son, que hacen y qué dicen. Asqueroso!!
- Que continuamente se diga que el presidente de Unión no "representa" a la colonia. ¿Y qué quieren, que sea presidente el Rey Juan Carlos, Aznar, Felipe González?. Eso de la represntatividad es un cuento viejo.
- Que se pretenda minimizar a los que somos hinchas y descendientes de españoles, diciendo que somos los menos. La mayoría de los que conozco en tribuna tenemos descendencia directa.

Y claro que me habría gustado escuchar la propuesta de Calera. A priori, por la calaña de los que hacen la propuesta, mi voto es NO.

 
At 10:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

Álvaro, con respecto a lo que comentas yo creo que la culpa es compartida.
Exceptuando a los que le dicen ladrón por decirlo y sin las pruebas necesarias para demostrarlo, porque eso está mal.
Como decía, la culpa es de ambos lados. Por ahí uno debería informarse más para opinar pero por el otro lado la otra persona debe informar y comunicar para que no queden dudas.
Quizás es ser más transparente o entender que uno siempre está expuesto al juicio público y en ese sentido creo que hay muchos casos que nos dicen que Calera o Lobato no se han manejado bien, y por eso también están expuestos a que uno pregunte y, siendo más radical, a que lo acusen de cosas que no son ciertas. Ojalá que hoy se presente algo serio y conveniente para la Unión, que es en definitiva lo que nos importa.

 
At 11:40 a. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Insisto en un punto, todos quieren la salida a la bolsa de Union, pero si eso ocurre ¿cómo vas a impedir que Lavin, el Opus Dei, Piñera o quien sea, obtenga el control del club? ¿Los 1.000 socios de Unión van a comprar al club? Una SA abierta es mucho más volatil en ese sentido que una SA cerrada.
A lo mejor pueden proponer que primero les vendan acciones a los socios de Union, para ver q porcentaje se puede mantener y la diferencia que la compre Lavin o el que sea. Personalmente, no creo que entre los socios podamos comprar un porcentaje relevante del club, por lo que no le veo mucho sentido a la medida, pero es la única solución que se me ocurre.
Es muy riesgoso salir a la Bolsa sin tener compradores comprometidos, ya que si la demanda es baja, el precio de la acción puede caer mucho y ser una gran perdida de patrimonio para el club, asique ojo con lo que exigen, si el club no ha salido a la Bolsa no ha sido por un capricho de la directiva.

 
At 2:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Entonces que se haga al revés... que el supuesto grupo se comprometa a pagar el 70% y el 30% lo vendan a gente de Unión, con el debido resguardo que quien se comprometa pague.

 
At 3:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Alvaro, ya que estas cerca de la directiva deberías darle una manito en lo comunicacional. Es muy simple mantener a los socios informados. Basta una simple página web y punto. Así somos todos amigos y nadie especula nada.

 
At 4:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

a calera no le interesa tener pagina web ya que ni conoce lo que es un computador

 
At 5:02 p. m., Blogger UE en los Medios said...

LO que dijo el Sr alvaro miranda, es lo mas correcto y cuerdo que e leido en este debate, de las venta de unión...

Si Pienso como hincha, nos vamos al hoyo, los numeros no son hinchas de ningun club, una vez me dijo el mocho gomez, y gran razon tiene...

los numeros son frios, y si la union necesita lucas como cualquier empresa o equipo de futbol, debe atraer capitales....


bueno una lata que estos sesan aportados por sres que no son hinchas, pero que pasa con los hinchas que tiene lucas y que nunca han movido mas que la lengua para ayudar.

por eso..yo soy de que deben llegar capitales frescos a union, para que refozemos el plantel, para que se haga un trabajo serio en las inferiores al estilo velez o lanus del otro lado de la cordillera. eso si estos capitales deben respetar la identidad del club su origen y jamas en pensar cambiar algo de lo glorioso que ya esta.


creo que la movida de lavin va por el lado de ser el rostro visible en la inyeccion de un nuevo aire a union...ustedes saben somos al mayoria silenciosa, y si union empieza a tener protagonismo en el tema de campañas titulos, y en sacar valores de su cantera como en antaño...

el pone la cara para atraer dineros y gana "votos"( no se si alguien todavia le compre) si union sube en bonos...

sino preguntele a piñera que pese a todo lo que lo putearon...su imagen atrae dineros al colo....

eso..
sal2 y bueno que sea lo mejor....

 
At 8:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estuve en la asamblea, y no vi al Flaco, no se si fuiste.

La información entregada a por la directiva, fue impecable.

El análisis que hizo Juan Cueto Sierra fue exactamente lo que ha pasado en el club los últimos 30 años.

Los planteamientos fueron correctos y entendibles.

Nos vemos el sábado.

Somos los que somos y no hay más.

 
At 12:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

MMM, ESO ES LO TÍPICO... UN PAR DE LINAS PALABRAS Y TODOS NOS LO CREEMOS... SOIS CHILENITOS, SE NOTA

 
At 4:36 a. m., Blogger Vehículos said...

Soy de la idea de que si Unión a futuro sera S.A:, pues el dueño sea el que pague más. No me pasa por la cabeza de que alguien invierta dinero para perderlo, y en el futbol se gana dinero ganado, no hay otra formula.

Lo que aún no me explico (no fui a la reunión) es porqué 2,5 millones y no 3, 4 , 5 o n.

 
At 6:45 a. m., Blogger Unknown said...

Se que este es un blog dedicado a la gran union española,pero creo que este es el unico medio de manifestar mi molestia y hacerte saber cuanto los hecho de menos:
Durante el mes de febrero pense que eran vacaciones, con el correr del tiempo y con tristeza me doy cuenta que ya no estan...las mañanas ya no son lo mismo, ademas la programacion del horario de la mañana donde se transmitia Horizonte AM, Con los conductores Mauricio Contreras y Julián Elfenbein ya no es lo mismo, nadie que me haga pensar , reflexionar , reir o querer comer un gran sandwich, cada vez que a ellos les daba hambre ;( y como broche de oro la programacion actual amigos dejenme decirles que es como el....osea es bastante fome, mas encima que esta la grande con el transantiago y tengo que viajar todas las mañanas sin su compañia,que acaso nadie va a hacer nada, exijo una explicacion.
saludos de una fiel auditora. Carolina

 
At 7:32 a. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Alguien puede poner un informe de lo ocurrido ayer en la asamble por favor? Como dije anteriormente no pude asistir gracias al aTrasantiago. Me quedé metido con lo que dijo Martin. ¿Que tan cierto es el interés de MTS, que se menciona en El Mercurio? ¿Se llegó a algo? Por favor informen.

 
At 7:42 a. m., Blogger Unknown said...

Martín, yo estuve en la asamblea, fui el tipo que le pregunto al pdte porque los negocios del club eran subterraneso, de noche, escondidos.
Relato lo que paso.
La directiva dio un estado de cuenta para sabern en que estamos.
Recibieron una deuda de 2000 millones de pesos y hoy debemos 3000 millones.
Se cayo el negocio del mall, poruqe nadie quiere un estadio con mall.
El pdte hablo de instalarse en Puente Alto, algo que no me parece.
Conto que un abogado de Colo Colo hizo la gestion con Lavin.
NADIE EN LA ASAMBLEA QUIERE VENDERLE EL CLUB A A GENTE EXTRAÑA A UNION.
Eso.

 
At 7:49 a. m., Blogger Tecla said...

Por asuntos de trabajo me encontre fuera de Santiago, así que estoy un poco desinformado, como dice Alvaro, alguien que pueda dar un informe acabado de la reunion, si se llego a algo concreto.

 
At 7:55 a. m., Blogger Tecla said...

sorry, Mauricio, escribí despues que aparecio tu informe, yo creo que con lo planteado, no hay mas que decir, mas claro echarle agua, estamos mas endeaudados de lo que estabamos, no existen gente que desee invertir en el club en el corto plazo,lo instalarce en pte alto no veo el beneficio, al igual que lo de Lavin, no es muy auspicioso el futuro.mmmmmm.....
me quedo con un gusto amargo.

 
At 9:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

A lo largo de su extensa vida Unión alcanzo a juntar una deuda de 2 mil millónes. En lo poco que lleva Calera ya vamos en 3 mil.
Por favor que se vaya luego sino vamos de cabeza a desaparecer.
La venta de Unión que la haga otra directiva POR FAVOR o finalmente termnaremos con sindico.
Alfredo

 
At 9:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno yo estuve hasta el final y para complementar lo que dice el Flaco es que ante la presión de los socios el señor Calera y sus "asesores" se comprometieron a llamar a asamblea formal de socios para el mes de abril y en esa instancia los inetresados Lavín y sus Boys y la gente de MTS (qué no sé quienes son los dueños) harán una presentación a la asamblea de sus proyectos para ahí tomar la decisión nosotros de lo que será de Unión Española, además antes que a eso grupos inversores se les ofrecerá a los socios, CON SUS CUOTAS AL DÍA, la opción de comprar acciones a $1.500 cada una y con eso se espera comprar el 20% ahora si es más o menos dependerá sólo de nosotros. Ahora hay que tener ojo porque ese dinero es sólo por la marca y para pagar la deuda del club, es decir, se fijó ese valor porque fue la mejor postura que recibió el directorio, ósea una vez compradas las acciones y pagar la deuda hay que volver a poner capital de explotación para volver a hacer funcionar el club. Dentro de esta negociación queda fuera Carmen (arrendada por 10 años a la U de Valpo) y Santa Laura, ahora que pasará con el fortín? es algo que la "impecable presentación de calera" (fue así?) no dejó en claro que pasará con él, ni donde jugará Unión con su nuevo grupo inversor a la cabeza, lo de Puente Alto es sólo una idea de Calera. Es lo que recuerdo ahora, pero si hay dudas pueden preguntar no hay problema con ello.

 
At 9:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

No pude ir a la asamblea, pero con todo lo que han dicho en este foro, no me deja claro cuál fue entonces el motivo y las conclusiones de esta reunión, sobre todo si se cita a otra para abril.
Ahora, es necesario aclarar que si un directorio recibe un pasivo y ahora lo ha incrementado en un 50%, claramente hay mala gestión y, antes de pensar en "regalar" nuestro nombre, falta por determinar cuáles fueron las causas de fondo para este aumento de la deuda.
Claro, el payaso de sonrisa falsa y sus secuaces ven una OPORTUNIDAD DE NEGOCIO, pero no como inversión. ¿Realmente ustedes creen que el nombre UNIÓN ESPAÑOLA vale 2.500 millones?. A mi juicio vale mucho más, y no me digan romántico. Son años de tradición e historia, que no porque un puñado de aves de rapiña oportunistas les vemos a ceder en bandeja todo eso. Acuérdense que estos oportunistas supieron como hecerse de empresas públicas con las privatizaciones. O sea, parten con el nombre, pero de a poco adquieren la totalidad. No hay que ser ingenuos con estas "buenas intenciones". Particularmente, al payaso de sonrisa falsa no le creo nada y menos al saber quiénes están en este grupo inversor. No vengan con ese puto discurso social pues de socialmente responsables, no tienen ni una pizca.
Es cierto que en bolsa cualquier hijo de vecino puede comprar acciones de Unión, pero para eso están los reglamentos y estatutos. de esa manera se protege la propiedad de estos cuervos asquerosos. La especulación es un hecho concreto, pero se puede controlar eficientemente.

Me irrita siquiera pensar en tener a barbies en Unión.

 
At 11:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

Soy hincha de unión, mas no socio. Nieto de español, creo que es fundamental que el espíritu de unión permanezca en la colonia y/o en sus verdaderos hinchas. El día que no quede ningún descendiente, cosa que no creo, pero que, a modo de ejemplo, si llegase a pasar, ninguno de nosotros preferiría que un grupo de inversionistas interesados en un negocio más que en la gente que sigue el club se haga cargo. Desconozco la diferencia entre hacer una venta con cláusulas que impidan, por ejemplo, cambiar el nombre y otras limitantes, a que se habra a la bolsa como S.A. Es algo que podría pedirsele a Calera que haga.
En cuanto a la plata, creo que es fundamental que se sepa desde ya cuánto se puede recaudar abriendose a la bolsa, porque como "hispano" dijo, creo que 2.5 millones verdes no es mucho, ni por lo que significa unión, ni por lo que significa como negocio. Y si vemos que la realidad es que saliendo a la bolsa se recauda menos, la venta con limitantes no sería mala opción. Otro tanto pasa con el aumento de la deuda en 50%, no se si en la asamblea quedó claro, pero podrían darse más detalles. Y esa es otra cosa que podría empezar a regularse, con auditorías externas y demases, para controlar el actuar de los casi nunca confiables dirigentes del fútbol.

Reciban un cordial saludo, una pregunta y una idea:

Cómo hago para registrarme y dejar de hablar desde el anonimato y,

que los socios que actualmente están con las cuotas al día, como grupo, independiente de el porcentaje que tengan en la S.A. o lo que sea que se convierta unión, tengan un poder de voto importante dentro de los manejadores, o que se pueda nombrar un representante confiable. No significa que sea más que el 50%, aunque sería lo óptimo, pero que la plata no sea lo que fije el destino de unión sino que los intereses propios de un club de fútbol y sus hinchas.

José Antonio Ruiz

 
At 2:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

A ver, la venta del 80% de la marca equivale a 2,5 millones de dólares de los dirigentes. Esos 2,5 son para pagar las deudas pero además tienen que poner capital para que sea negocio.
Cuánto dinero es eso? No lo saben? No lo consideran? No lo quieren decir?
El brillante de Calera dice según el diario... lo importante es que se logró consenso en cuanto a que el camino a seguir era el de las S.A.
Y yo me pregunto... eso no estaba claro hace dos o tres años? Qué mierda explicó aparte de decir que querían pagar el 80% en X cantidad? Dio los nombres de los 11 inversionistas? Dijo que Tupper estaba entre ellos?
Por último, no me hagan creer que ellos son la última solución a Unión. Si tipos como Dittborn y Lavín están detrás de esto, cualquier profesional también.

 
At 2:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo otro que me faltaba... Santa Mónica cuánto le paga a Unión? Es efectivo que son 650 mil dólares por año?

 
At 2:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

José Antonio Ruiz:
Tambien soy nieto de españoles, para que no figures como anónimo ándate abajo de lo que escribes en Elegir una identidad, con el mouse te colocas en otros, ahí pones tu nombre o lo que quieras para identificarte,(yo no puse mi pagina web) como lo hice yó, y abajo a la izquierda apretas con el mouse, publicar comentario.
Que te resulte saludos a tí, y a todos a sufrir el sábado porque ñublense no es fácil.

 
At 7:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias Flaco, yo estaba dos hileras más abajo que tú, al centro, junto a un hermano y otros amigos.

Cuando digo que la presentación fue impecable, no quiere decir que esté de acuerdo o en dasacuerdo con ella, quiere decir que a mí por lo menos me quedó todo claro.

Fue una reunión informativa, por ello se tiene que tomar la decisión por partte de una asamblea con la o las ofertas concretas.

La oferta concreta es una sola.

La de MTS (es una asociación de ferreteros, pero no conozco quienes la forman aunque conozco a varios ferreteros ya que mi padre, ya fallecido, Asturiano, llegado en el Winnipeg también lo era)es una conversación muy preliminar que pidió tiempo para hacer llegar su propuesta.

Lo del aumento de la deuda también quedó claro, no se han pagado los intereses, y estos son compuestos como todos los créditos, y es por ello principalmente su aumento.

La única forma viable en estos casos vender algún patrimonio.

Se indicó los deficit anuales del club.

Hace más de 30 años, todos los españoles aportaban desinteresadamente, hoy ya muchos no están, sus hijos se identifican con otros clubes, ó simplemente no les interesa.

Se indicó que menos del 50% de los socios al día (como 400) son descendientes de españoles, lo que yo le rebatí a la salida al señor Calera, pero me lo aseguró, ¿ quien puede saber mejores detalles ?.

No se vende Carmen ni Santa Laura.

Se le avisará por carta a los socios al día lo de la venta de las acciones.

'Se supone' que la última palabra la tiene la asamblea de socios al día y por ello cualquier decisión estiman que se debe votar en Abril.

Si se ve así, todos tendremos que hacer un esfuerzo para comprar algunas acciones y con ello preservar la identidad.

¿ Quedó más claro ?

 
At 8:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

bueno ya son mas de las 12
asi que mañana a reventar a mulenseeeee!!
awante UNION MIERDA!!

KE MAÑANA EL PLANTEL SE LA JUEGUE

 
At 6:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

OJO con los que dice Julio Ditborn hoy en El Mercurio (uno de los socios de Lavin para comprar Unión).
Esta parte resume todas los miedos que a mi y a todos nos generan. Si alguien quiere esto y apoya esta oferta que despúes no llore.

Pregunta del periodista:
-El temor es que si el negocio no funciona, al cabo de un par de años Unión termine en otras manos... O jugando en Osorno o en Arica, pues no habría un vínculo sentimental.

Respuesta:
"Y claro, si mañana hay una muy buena oferta para vender o para que el club se radique en Osorno, y puede ocurrir, lógico que se considerará, y eso podría significar que el club se desligue del arraigo que ha tenido hasta ahora. Tienen que fijarse muy bien en eso".

Sinceramente despúes de esto hay alguien que siga pensando en que esta es una buena alternativa?????

Alfredo

 
At 6:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

Despúes de leer las declaraciones de Julio Ditborn y mientras este Calera no voy más al estadio. Es impresentable que tenga la desfachates de ir a sentarse en el palco de los presidentes de unión cuando lo único que le importa es hacer un buen negocio para sus amigos y la unión que se vaya a la mierda. !!!!FUERA CALERA!!!!

 
At 6:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

Leyendo la entrevista del UDI Dittborn, me queda más que claro que por ningún motivo debemos aceptar la oferta de este siniestro grupo. Esos no toenen ninguna preocupación sobre el arraigo y los sentimientos que nosotros tenemos de nuestro club. O sea, les da lo mismo si nos radicamos acá, en Puente Alto, Arica u Osorno.
Ese es el problema de los mercenarios: son capaces hasta de vender a su madre si la oferta es atractiva.
Y ya se están conociendo los nombres: lavín, cheyre, dittborn, guzmán.... ¿alguno pertenece a la colonia o a la hinchada hispana?. Estos imbéciles "inversionistas" no creo que conozcan siquiera dónde está la Plaza Chacabuco. ¿De qué estamos hablando? ¿Rol social?.... conociendo al payaso de sonrisa falsa, lo único que se ve es populismo y un interés siniestro de politizar nuestra querida institución.
En una de esas ahora aparece lavincito con el discurso pelotudo, diciendo que sus familiares llegaron en el Winnipeg, que un tío abuelo jugó en las inferiores de Unión o que cada vez que va a España, se acerca al Bernabeu o el Camp Nou.

¿Se imaginan a esta manga de barbies en Santa Laura? ¿Más aún, se imaginan rezando un rosario antes de los partidos y además viendo a Opus Dei haciendo proselitismo religioso y político?
¿Se imaginan un reglamento prohibiendo los garabatos en el estadio, ya que es amoral y ofende la voluntad de Dios?

Imitemos el ejemplo de los indios en la gestión financiera y deportiva, pero no creamos que la solucíón final pasa por regalarnos a un grupo Barbie.

Puede que algunos sea capaces de entregar el culo por unas lucas, pero en Unión eso no sucederá. Y como dice Julio Martínez en Las Últimas Noticias: Si se vende a extraños, es preferible que Unión desaparezca.

 
At 7:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hispano, estoy completamente de acuerdo contigo y con lo que dice Julio Martínez desaparecer.

Nos vemos hoy en el fortín, apoyemos mientras el club seamos nosotros.

 
At 9:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo que necesitamos en este momento es sacar conclusiones concretas de todo lo que ha pasado e intentar de llegar con una postura unificada a la proxima asamblea.

 
At 9:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Alguien por ahí lo dijo, por unas lucas son capaces de vender hasta el culo.
Señores, aquí la culpa no es de Lavín, Dittborn y los demás. Calera es el único culpable de presentar esta burda oferta y defenderla.
Saben quién está detrás? TUPPER, y no me voy a cansar de decirlo porque encuentro que es una inmoralidad que nadie haya dicho nada. Si a Dittborn no se le ocurrió nombrar a Osorno por nada, es porque Tupper participa en ese club, ese es el nexo.
Que se acabe el club mejor.

 
At 10:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hace dias, no opinaba, pues no tenía antecedentes, para hacerlo. Sin embargo, ya se estan mostrando las cosas como son. La unión no puede venderse a ese nivel de personajes, la unión debe quedar entree sus socios e hinchas.
Vendamosle una parte a mts y el resto lo compramos entre socios e hinchas. Y estoy seguor que vamos a comprar desde 100 lucas hasta unos cuantos millones de pesos. Lo otro, entregarle nuestro equipo a los udi boys, es condenar a nuestro equipo a uan muerte indigna.

Nos vemos en Sta Laura.

 
At 10:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

Voy al estadio desde los 13 años. Estuve con el equipo en segunda y fui testigo en Coquimbo del campeonato. Nunca me inscribí como socio. Pero ahora luego de ver la oferta de Lavín, 2,5 millones de dólares casi se me cayó el mundo. No por que es Lavín, sino porque me parece un precio para la risa. Cuando pienso en todas las emociones vividas con el equipo (de las buenas y de las malas) siento que la Unión no tiene precio. Y si lo tiene vale mucho, muchísimo más. Lo que está pasando me obliga a hacerme socio. Si alguien sabe dónde y cómo se hace esto, por favor que me responda.
Gracias

 
At 12:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si Calera cree que es la única solución entonces que de un paso al costado y nos hacemos cargo nosotros del club. Y si tenemos que irnos a 3ª división porque no tenemos plata, mala suerte. Prefiero a la Unión en los potreros pero con la frente en alto.
Alfredo

 
At 2:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

La situación del club realmente me tiene asustado.

Debo reconocer de que era uno de los que miraba la gestión de Calera con buenos ojos, pero luego de la información presentada en la asamblea, me he percatado de que estaba en un gran error. Siento pena, porque creo que todo esto de la próxima asamblea resolutiva no servirá de nada, pues en mi opinión ya está todo pactado de antemano.

Se presentaron intenciones (la inversión foránea) pero no se presentó un proyecto serio. No se habla de proyección, de cosas concretas. Esto hace parecer que ni siquiera se está vendiendo nuestro club, sino que se está rematando. Otra cosa no explica el carácter de urgencia con el cual se requiere que decidamos, frente a un paquete-propuesta que desconocemos totalmente su garantía.

Me da lo mismo si ofrecen $1.000.000.000 o $100.000.000.000.000. Si no hay proyectos, simplemente estamos regalándonos a la suerte del mejor postor. Hasta prefiero a alguien con $2 pero con un proyecto de verdad (y no sólo promesas de candidato presidencial).

Dejando de lado las simpatías políticas y futbolísticas del grupo de Lavín, yo personalmente no soy partidario de los grupos de inversión que controlan los equipos. Obviamente el pro es la inyección económica "segura" que tendremos con ello, pero lo negativo es que los socios pierden totalmente la participación (pese a que se siga llamando a asambleas). Estos grupos son inamovibles, son patricios con los cuales tendremos que convivir nos guste o no nos guste su gestión, hagan las cosas bien o mal. Que no se hagan cargo del Santa Laura no asegura que no nos van a cambiar de localía. Eso asegura que no lo destruirán ellos mismos, pero perfectamente pueden cambiarnos a Chimbarongo o a Chile Chico si quieren. Hasta ahora nada nos asegura que nos cambien los colores, o el escudo incluso. Con la llegada de un grupo como este debemos consideran la posibilidad de perder nuestro patrimonio histórico en este sentido.

Puede sonar anticuado, pero opino igual que Julio Martínez. Por algo el club se llama Unión Española. Tienen razón al decir que "no permitiremos que vendan a cualquier persona lo que nuestros abuelos tanto le costó". En otro caso, mejor llamemonos Unión Chilena y punto. Con orgullo, este club es uno de los pocos (o tal vez el único) donde no sólo se respira fútbol, sino que también tradición.

Ya estoy juntando platita en el chanchito de greda para la teórica compra de ese 20% de acciones. Seré un punto insignificante, pero quiero al menos conservar parte de esa propiedad que están rematando sin compasión :(.

PD: Por mi parte doy por perdida a Carmen 110. Es un arriendo, pero con opción de compra.

PD: Hoy a ganarle a Ñublense. Pasemos las penas administrativas emborrachándonos con un triunfo.

 
At 6:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

No puede ser

 
At 9:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Socios:
El 20% de las acciones corresponden a $350.000.000. La cantidad de socios activos de Unión son 385. Con 5 amigos socios nos ponemos con $1.000.000 cada uno, requerimos los otros 380 socios que puedan juntar ese millón o un socio que complete los $345.000.000 restantes, y si seguimos juntando algunos otros socios poderosos podríamos, también los socios que no tengan tanto pero estar al día en las cuotas y lograr el glorioso 50%+1, y con eso nosotros tomamos las decisiones del club. Eso sí debemos planificar un proyecto que genere ingresos porque eso es el fútbol: un negocio.

HUGO: Según lo que sé puedes llamar al fono: 7354110 que es el Santa Laura y ahí te pueden resolver tu gran deseo, llama a partir de las 15:00 hrs. El otro teléfono es 7370587 pero son los cadetes.

 
At 5:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

Vivo fuera de santiago y soy socio e hincha de union, lo que me complica venir a las asambeas, pero por favor saquen al sinverguenza de Calera, el liquidador de unión y de las instituciones españolas en Chile.
Esto no da más, en la próxima reunión fuera o nos caga definitivamente.Mala gestión, en cinco años no fue capaz de hacer nada y ahora se lo vende a quien quiera y se roba santa laura y carmen, como ya lo hizo con la sociedad española. Sólo es un sinverguenza figurón.
Rodrigo, yo también me sumo y coloco quinientas lucas. Sólo dime donde hay que hacerlas llegar.

 
At 8:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

Señres parece ser que no quieren entnder La Colonia Española no esta con Unión. Si Julo Martinez no quiere que se venda Unión que poga las Lucas. Por favor entiendan de una vez "EL FUTBOL ES UN NEGOCIO" Los negocios se hacen con $$$$$$$ y la Unión no los tiene.

 
At 1:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

EL FÚTBOL ES NEGOCIO, LA HISPANIDAD Y LOS SENTIMIENTOS NO.

 
At 5:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que Hispaidad ni que nada, te insisto la hipanidad no esta con la Unión.

 
At 3:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

si yo verdad que soy araucano tonto re hueon

 

Publicar un comentario

<< Home