domingo, abril 01, 2007

JULIO GRITA EN ABRIL


Grande Unión, nuevo triunfo como visita ante Antofagasta por 1-0.

El gol nuevamente a cargo de nuestro goleador Julio Gutiérrez, que puso la solitaria cifra del partido a los 13 del primer tiempo.

Gracias a los amigos del blog, lo seguí por Radio Máxima en directo.

17 puntos, estamos arriba en la tabla, estamos ganando en Santa Laura(donde no hemos perdido), llevamos 6 puntos en los últimos dos partidos fuera de Santiago y la campaña está por sobre las expectativas de cualquiera.

El Negro Pinto ha hecho un trabajo interesante, los puntales de la campaña son Limenza, los jóvenes como Calderón y Johan Fuentes, el gran Coto, Julito y Vidangossy.

Nos vemos el miércoles a las 20 en Santa Laura ante Lota.

Flaco

55 Comments:

At 3:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Efectivamente flaco grande la radio del norte de maximafm por escucharlo por Internet. La figura según la radio es el arquerazo Limenza, no importa que el coto haya perdido el penal que significaba el 2 a 0. Acuérdense que los partidos en regiones se podrían escuchar por Internet. Saludos y nos juntamos el miércoles

 
At 3:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que alegria comenzar la semana sabiendo que el miercoles hay que ir al fortin y mas aun sabiendo que cada dia somos mas los que deliramos con poder ver ganar al club de nuestros amores... Grande Union...

 
At 3:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

GRANDE UNION TENGO BUEN OLFATO PARA LOS NEGOCIOS ME VENDEN UNION SUPER BARATA EN MENOS DE 2 AÑOS SACO LA INVERSION DE LOS 2, 5 MILLONES DE DOLARES

JOAQUIN

 
At 3:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

JUACO, SUEÑA CON QUE TE VENDEREMOS LA UNION.

AHORA MENOS QUE NUNK

 
At 4:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Se está desenrredando la madeja, cosa de leer la 3a. de hoy y El Mercurio de ayer(suplemento)
Hoy sale que la CATOLIOCA vende a fin de año San Carlos de Apoquindo y buscan lugar para construir un estadio. Mentira, el estadio es STA LAURA.
Lavin dice en el Mercurio que es de la Católica y que la Unión es un buen negocio.
El asunto es que vendemos el club, lo llevan a Osorno, dicho por Julio Ditborn, y como nosotros ya no tenemos equipo, para que queremos estadio y Sta Laura, facil, se lo vende Calera a la UC.
Mas claro agua.

UNION NO SE TRANSA

 
At 5:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es muy bueno empezar la semana con un triunfo de Unión.
Julio Gutiérrez está haciendo goles, se ve un equipo más sólido.
Es importante eso sí que tengamos los pies en la tierra y queda esperar que este repunte marque definitivamente una buena campaña.
No obstante los últimos resultados, no debemos olvidar el cagazo de la directiva. Hay que levantar la voz y decirles que no estamos dispuestos a regalarles el club y su tradición a un grupo de barbies.
No queremos que se nos incruste en nuestra historia el espíritu barbie, cagón, mercenario sin pasión, sin garra, sin rigor, todo liderado por ese payaso de la sonrisa falsa.
Me llegó la carta de la directiva y a mi juicio dan un plazo super chico, tal vez para que no se logre reacudar y así justificar el regalarles a estas barbies el club.
Yo no tengo claro cuánto tiempo dieron los colocolinos, pero estoy convencido que fue mucho más de lo que dio la directiva de Calera.
Si hiláramos fino, deberíamos exigir que el plazo de oferta de acciones fuera el mismo que se dio la directiva para transformarse en SADP y aperturarse en bolsa (más de un año). Es curioso que el plazo para eso fue mucho y ahora están urgidos. Ya desconfío de todo lo que la directiva hace o dice.

 
At 5:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por lo mismo creo que hay que decirle chau a Calera, nadie le cree ni sus más cercanos compadres.

 
At 7:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Grande Unión Española por este nuevo triunfo, seamos honestos, no pensábamos que iba a ser así.

Sobre todo lo esperado.

Sobre la situación de la venta, no creo que sea sacar a Calera y ver que pasa, habría que tener alternativa seria (aunque no nos guste los últimos acontecimientos recordemos que nuestro querido club estaba en picada cuando lo tomaron, y hoy por lo menos salimos en la prensa por temas no de sueldos impagos) y luego ver que pasa.

Yo igual me voy a inscribir en las acciones, son el único referente que tenemos para saber si socios, hinchas y simpatizantes podemos quedarnos entre todos con el club, si no es así, pienso que la venta, a Lavín ú otro, es inevitable.

 
At 8:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hace tiempo que no escribo, sólo veo como vamos cada vez más en decadencia,. Para los viejos como yo, opino lo que Julito Martínez, ó en poder de la colonia, o desaparecer. El mismo señor que nos preside perdió el Hospital Español, aún nadie sabe donde está toda la plata, si los mismos que alaban en Santa Laura y el Estadio Español, pelan en cuanto se aleja, indicando esa situación, la que es un secreto a voces.Estan jugando con nuestros sentimientos, los que indican que no pagan sueldos ni aportan plata (así se le dijo a los integrantes de la barra en la última asamblea). ¿ Cómo no va a haber alguien que presente un proyecto serio y responsable, incluso con el aval del Consulado, de la Embajada ó del mismo Gobierno Español (quizás una quimera para un viejo español como yo, el que aún mantiene su nacionalidad pese al tiempo que reside en Chile, más de 50 años). Vamos a perder nuestra identidad y más aún se la entregarán a una tropa de mentecatos y pacatos de un club que siempre nos quiso hacer daño ya que muchos de nuestros hijos inundaron sus aulas y fueron mejores que los de apellidos aristocráticos y llenos de sectas y erres.
Como dijo un héroe chileno, 'O vivir con HONOR ó morir con Gloria'.
Como está las cosas mejor desaparecer que entregarse al enemigo en bandeja.
Nuestra UNION ESPAÑOLA agoniza, hagamos que reviva de sus cenizas como el ave Fénix.

 
At 8:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

lo mejor que le puede pasar a al union es que Calera se vaya para la casa.
hipoteco a la union, carmen y santa laura y ahora nos quiere regalar al grupo de Lavin.
Hay que echarlo y elegir nueva directiva, repotenciar a la union y salir a la bolsa como dios manda.

 
At 7:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

Con respecto a la carta a mi me surgen rápidamente las siguientes preguntas:
¿Xq si todavía no se aprueba nada hay que comprar acciones? si en la última asamblea quedamos del 12 ver que se hacía con el club.
¿XQ hasta el 5 de abril y no hasta la asamblea?.
¿XQ la compra tiene que ser por mail si cualquiera puede poner lo que quiera y el proceso es fácilmente corrompible?. Por ejemplo quien me impide pedir todas las acciones?
¿XQ si mi voto no vale nada para la directiva, pese a estar al día, ahora me dicen que si tengo derecos y puedo comprar acciones?.
¿XQ todo tiene que ser entre gallos y medianoche o como dice el credaor del blog "entre las sombras"?.
ETC ETC ETC

 
At 8:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Coincido con "la rosca". Es probable que muchos no lo entiendan, pero lo que realmente duele es que nos va a comprar gente de la Católica. Gente que se benefició del club cuando nos fuimos al receso el año 39...si no pregúntenle a sapito livingstone, a los señores bolumburu y a toda esa tropa de españoles que renegaron de sus orígenes esforzados en este país. Gente que quiso subir de pelo y buscó amparo en los aristocráticos ropajes de la Pontificia. Gente que ahora es hincha de las universidades (dice resignado desde hace más de 20 años JM) gente que olvidó todo el sacrificio que sus abuelos y sus padres pusieron para levantar un club que le devolviera la mano a los chilenos. Saben ustedes cuántos muchachos de la zona norte de Stgo han cambiado su suerte y progresado en la vida gracias a la Unión. Esa es la verdadera razón social del club. Un club que nos representa en nuestra historia, pero que se insertó en la sociedad como algo mucho más grande que la obsesión de un grupito de españoles y descendientes. Ellos (los de Católica) quisieron irse de Independencia hace ya muchos años y ahora tienen un serio problema con sus cadetes, porque no tienen de dónde sacar jugadores. Negarse a la modernización de Unión es una tontera. No nos engañemos. Nadie de la colonia se va a hacer cargo. Hemos demostrado que la “colonia” no ha sido capaz de gestionar el club, pero tampoco seamos ciegos. Si a Lavín le interesa tanto el negocio del fútbol por qué no lo aplica en Católica. Calera debe ser transparente en la asamblea y entregar todos los antecedentes. Y que nos diga qué es realmente lo que quiere Lavín….. A propósito un ex dirigente que merece todos mis respetos me comenta que hay que ser pragmáticos y cocinar un buen acuerdo con Lavín.

Menos mal que mi abuelo, que jugó en la Unión, ya se murió hace años. El pobre no habría soportado ver el club en venta a gente de Católica….

 
At 9:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

oigan ya partemos con ese tema... hablemos de futbol q es lo importante... grande julito y matias, q jugada se mando... cada dia estan mejorando esos 2.

 
At 10:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

Obviamente el payaso de sonrisa falsa y sus súbditos no invierten en las barbies, pues ahí se ven la suerte entre gitanos. En Unión existe la oportunidad, pues los dirigentes son demasiado incautos o tal vez se hacen.
En todo caso, esa es la técnica de estas aves de rapiña de las barbies: buscar clubes con pasivos y exigibles, apoderarse de ellos e incrustarle esa mentalidad siniestra y cagona, sin pasión. La prueba es clara: primero miraron a Ñublense y como no les resultó, se fijaron en nuestra Unión.

Debemos entender que las barbies cruxadas son nuestros enemigos naturales, porque históricamente ha sido así. Es cierto lo del año 39, también está el mayor arraigo que tuvo Unión en Independencia, en desmedro de ellos.
Este posible regalo de Unión a esta secta, a mí me suena como una capitulación a favor de las barbies y me da asco, pues no podría soportar ver a esa manga de siniestros en nuestro estadio.

Y si ahora las barbies tienen problemas con reclutamiento de cadetes, no creo que pasa por su ubicación; más bien pasa por que los niños ven un equipo de fútbol que más parece una secta perversa, donde no juegan los mejores, sino que lo hacen los amariconados, los menos apasionados y todo eso.

Me sigue rondando en la cabeza cuál es la participación que tendría tupper, maldito barbie fracasado, que fue cesado por no conseguir nada. ¿Ese es el asesor?

Finalmente, el tema de la inscripción en la compra de acciones en un plazo tan breve, me suena a estrategia justificatoria de la probable venta al grupo lavín y sus secuaces.

 
At 10:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

...la tipica actitud del colocolino...no importa quien nos compre con tal de ganar nos da lo mismo...ahí estan los indios felices con piñera....oye viejito, demostremos que somos mejores, esta bien ganar dos partidos de visita pero no nos engrupamos si lo que importa ahora es saber que va a pasar con el club

 
At 10:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

...la tipica actitud del colocolino...no importa quien nos compre con tal de ganar nos da lo mismo...ahí estan los indios felices con piñera....oye viejito, demostremos que somos mejores, esta bien ganar dos partidos de visita pero no nos engrupamos si lo que importa ahora es saber que va a pasar con el club

 
At 10:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

este tema se trata del partio de union no de los problemas dirigenciales.. para eso mas abajo hay temas de eso... habnlemso de futbol compañeros, disfrutemso el gran momento q estemos pasando... viva la union!!.

 
At 10:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

Viejo hasta cuando con el tema de compararnos con Colo Colo? de partida ellos quebraron y nosotros no, ellos salieron a la bosla con todo su patrimnio y nosotros no y lo más importante de todo es que el preoceso fue legalmente supervisado y que todo transparente en cambio en U.E el tema no es así. La pelea no es contra quien compra sino que contra los dirigentes para saber que pretenden y saber de una vez por todas el PROYECTO o tu conoces de que se trata la compra de Lavín,? conoces el estudio que se hizo para valorizar la marca en US2.5M? xq si en 2 años no han hecho nada con la SADP, ahora tenemos sólo 5 días para comprar acciones?¿ xq si me hago socio hoy no puedo votar en la asamblea ya que sólo soy un socio adherente y no con derecho a voto?¿ pero si quiero comprar acciones ahí si soy importante?. El tema es el trasfondo de todo esto y no que nos vendan a Lavín y juguemos en Osorno o Puente Alto, tanto te cuesta entender?

 
At 11:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

esos anonimos son las viudas de calera que ya tienen los dias contados

 
At 11:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Esto es un tema de prioridades. Es lo mismo que si los medios en vez de hablar del Transantiago hablaran de los límites con Perú. Acá la cosa es bien clara, el equipo gracias a dios esta haciendo bien la pega pero la prioridad es otra. Anónimo a otra cosa.
Alfredo

 
At 11:48 a. m., Blogger VHPFAU (victor) said...

A PROTESTAR EN EL ESTADIO EL MIERCOLES A LAS 20Hrs...ademas de apoyar al equipo que en el tour por chile saco 6 de 6...

VENTA O NO VENTA LA UNION NO SE PUEDE IR DE PLAZA CHACABUCO!!!

 
At 12:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Para los jóvenes y adultos adictos de Unión, el miércoles debemos ir como mínimo los 7000 como fueron al partido de Antofagasta/Unión Española, y ahí nos daremos cuenta cuanto valemos. El partido del domingo con U.Concepción lo podemos escuchar en directo por Internet como se los escribí en el partido con Antofagasta y me lo confirmó en el blok del flaco esos dos adictos que también lo dijeron. Para el domingo sería ubiobio.cl/radioubb/ o quizás radiomi.cl, acabo de escuchar el primero y tiene sección de deportes.
Sueño con ver los más de 7000 contra Lota Schwager y entramos en la pelea del tercer lugar en la tabla. Por dios que es fácil escribir, ojalá se cumplan los deseos.(de esto, de lo otro y de la pelea eterna de nuestra historia).

 
At 2:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

En el plano deportivo:
Excelente Unión. De a poco se ha ido mejorando la calidad de juego, pese a que todavía hay detalles por pulir. Los cinco partidos siguientes se nos vienen fáciles a mi gusto. Si el equipo se aplica demás sacamos puras victorias. Estos son:
Unión Española − Lota Schwager
U. de Concepción − Unión Española
Unión Española − Palestino
D. Concepción − Unión Española
Unión Española − Coquimbo U.
De estos, tal vez el único que puede salir complicado es la U. de Concepción, por posición en la tabla.

Luego se viene, a mi gusto, cinco partidos que nos podrían salir más peleados (mas no imposibles de ganar):
U. Católica − Unión Española
Libre
Huachipato − Unión Española
Unión Española − U. de Chile
S. Wanderers − Unión Española
Unión Española − Cobreloa
De esos, la U. de Chile y S. Wanderers deberían salir triunfos fácilmente. Con la U. Católica, Huachipato y Cobreloa nos va a costar un poco más.

Con esfuerzo y buenos resultados es muy factible que podamos incluso podamos escalar a la 3.a o 2.a posición (eso sí no he estudiado el fixture de los equipos ubicados sobre nosotros).

En el plano administrativo:
Me pregunto las mismas cosas que j.p. Me parece sucio este negocio. Para mi gusto, debe ser una condición obligatoria, que si vamos a negociar el futuro del club, que Calera renuncie. Eso debería ponerse como condición en la asamblea. Pues si accedemos a vender y nos negamos a Lavín, eso no nos salva de vender el club a un palo blanco. Por eso, si vamos a negociar, que por favor sea sin la mano negra de Calera y sus secuaces. No caigamos en la resignación compañeros que la batalla no se acaba hasta que el club muera.

Saludos de un rojo que los apoya desde regiones.

 
At 5:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Salvo algunos gamberros, todos opinamos lo mismo.

Apoyemos a nuestra UNIÓN ESPAÑOLA que agoniza...

 
At 6:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

HOLA PRIMERA VEZ QUE POSTEO Y LO HAGO POR QUE ME TIENE PREOCUPADO LA CANALLADA QUE NOS QUIERE HACER EL WEON MAL PARIDO DE CALERA Y LAVIN. SE QUE ESTE BLOG LO LEE MUCHA GENTE DE TRIBUNA Y LES KERIA PREGUNTAR SI USTEDES CREEN QUE CALERA TENDRA LOS VOTOS PARA CAGARNOS???.
LO OTRO SERIA BUENO QUE SE SUMARA LA GENTE DE TRIBUNA CON LOS GRITOS HACIA CALERA EL DIA MIERCOLES.

 
At 8:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno soñemos todos juntos mañana en sta laura, socios he hinchas, juntemonos, como dice rodrigom, unos 7000 en el fortin para que demos una demostración que no somos tan pocos como don Salvador cree.

 
At 10:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

En este momento dificil de nuestro club, es cuando debemos sentar precencia en el estadio. Motivemos a los simpatizante de Union que esten en nuestro circulo de conocidos o amigos, para que vayan al Sta. Laura.

 
At 10:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

jotace, julianroi: conozco a mi gente les apuesto que con raja llegan 2 mil. Igual estaré como siempre alentando al rojo. reconozcamos que hay mucho hincha de union que es pecho frio y otros que se suben cuando el equipo anda
bien....REPUDIO al payaso Israel el otro dia en el programa de los goles mostrando su corbata roja y hablando de "su" equipo...Que se cree el imbecil...que mejor pague los impuestos el sinverguenza

 
At 11:03 a. m., Blogger UE en los Medios said...

bueno en fin muchachos...felicito a todos los hinchas que estan haciendo iniciativas para que union no se regale asi como asi...

en el tema futbolistico, el equipo ha tenido una campaña mas que aceptable, invicto de local y de visita agarro un estilo de juego que le complica a los rivales...

tb me tiene muy conforme el tema del plantel joven que se esta fogeando este año, sin duda una muy buena inversion para el fututo.


Les nombro; Sam, norambuena(lat derecho, riquelme, j fuentes, calderon, esparza, sepulveda, peralta, ampuero, Parra (si quiere el) , cordoba. casi un equipo completo.

en fin ojala ganemos mañana...
el partido sera dificil. Lota estara muy cerrado atras. ojo con el chico silva (nro 17) es una pulga muy habil y hace goles... si mi memoria no me falla creo que jugo en union en el tiempo del pollo veliz 2002, en el año que se fue cossio.


en fin sal2...

 
At 11:16 a. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Puedo parecer un poco majadero, pero nunca he encontrado una respuesta a mis preguntas en este blog. En contra de qué estamos? de la venta del club o de la venta a Lavin? Por otro lado, concuerdo en que la venta de las acciones es algo apresurado, ademas de no verle ningun sentido, ya que si lograramos comprar Union entre los socios y simpatizantes, seria con un esfurzo enorme e impulsados mas por el cariño a la institución q con un afan de lucro, lo que nos dejaría sin capital para reinvertir en el equipo y la venta a un tercero seria inevitable a la larga.
La salida de Calera es solución? puede ser... según he escuchado hay gente de la colonia que no simpatiza con Calera y q por eso mismo no se interesa en el club, pero entonces, quién se hace cargo? quien está en condiciones de tomar el club y la responsabilidad de toda la institución y no hablo sólo de ganas, sino de plata también, pq es sabido q los mismos dirigentes, en ocasiones, han tenido que meterse la mano al bolsillo y cubrir las deudas inmediatas del club con montos no menores.
No soñemos con que somos mas de los 2 mil, a veces 3 mil, que vamos siempre, porque no es asi, la gente aparece en masa SOLO en ocasiones especiales.
La verdad, no le veo muchas salidas, tampoco me gusta la venta a Lavin y seguramente va a ser rechazada por la asamblea de socios, pero es aplazar lo inevitable. Es una lástima que la buena campaña que estamos haciendo se vea empañada por este tema, que ya esta siendo tan latero y redundante como el Transantiago.
Ojalá se defina luego, para q volvamos a hablar de futbol y gocemos con el presente futbolistico, q espero se mantenga, de nuestro equipo.
Nos vemos mañana.

 
At 12:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Al menos yo estoy en contra de:
- La venta de Unión a una mierda de plata, que suena a casi un regalo de temporada.
- La alternativa de venta al grupo liderado por el payaso de sonrisa falsa y sus secuaces, personajes de pasado oscuro y siniestro. ¿Cómo lograron hacerse de su fortuna? ¿Fueron sólo buenos negocios o se aprovecharon maliciosamente, así como hoy lo quieren hacer de Unión?
- La eventual venta a un puñado de asquerosas barbies, que pueden incrustar en nuestra historia un rasgo de cagones, arrugones, desapasionados, sin sangre.
- Las decisiones a puertas cerradas de la actual directiva de Unión, en circunstancias que esto debe ser resuelto por todos los socios y adherentes (de tribuna y galería).
- Los personajes de la colonia que justifican el no apoyo, arguyendo que el actual presidente no representa a la colonia. Ese discurso ya se ha escuchado antes, cuando estaba Suárez, Goya y ahora Calera. Simplemente pasa en que no quieren ayudar, se justifican, pero a la hora que Unión está con buena campaña, son los primeros en ir al estadio, ponerse la bufanda roja, la camiseta y hasta son capaces de comerse una mechada palta con Coca Light.

Nadie dice que no se modernice la gestión, pero regalar y mal gestionar a partir de estupideces decididas entre gallos y medianioche, me parece una falta de respeto a los que hemos sufrido desde hace muchos años.

 
At 1:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ese es el punto : REGALAR O MALVENDER nuestra institución.
Comprendo que de acuerdo al sistema económico en que vivimos, las cosas valen según lo que se paga por ellas, sin embargo me resisto a pensar que una marca conocida y tradicional en el deporte de este país,(para los que les gusta hablar en lenguaje de "mercado"), como es Union Española valga tan poco. Es cierto que este momento, no es el mejor para el club,pero, esta situación puede ser temporal. Los directivos al negociar el nombre o la propiedad del club, deben asegurarse primero que estos ofertantes, presenten un proyecto que no toque la identidad de la institución, si no se sabe que van a hacer estos compradores con Union, y todo esta en la nebulosa, es lógico que los que queremos al club, pongamos el grito en el cielo pidiendo explicaciones y aclaraciones. Creo, sin tener consideraciones políticas, que la oferta de Lavín es igual a querer comprar un cachureo en la feria por dos pesos.

 
At 2:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hombres: Álvaro Miranda, Hispano, Julián roí, es perfecto y real sus escritos pero llevamos semanas escribiendo y el único que ha escrito que se pone con $1.500.000 mas 2 grandes amigos de tribuna lateral sumamos $4.500.000 pero nadie se acopló para seguir y juntar los millones que faltan. Nadie se interesó en realizar un proyecto para ver que se hacía con esos dineros de la compra de Unión, mi conclusión y lo escribió Álvaro que ningún español de corazón quiere invertir en Unión, como más de la mitad de los socios del Estadio Español que no les interesa Unión. De nuevo concluyo: no tenemos donde: como dicen los profesionales cuando un negocio (porque el fútbol es un negocio y mas encima lo dijo Calera en la asamblea) que no atrae a mas de 1000 personas significa que hay que arrendar el local para obtener los ingresos ahí, sea quien sea el arrendatario y que pague el arriendo con el contrato que se firmó y valorizado en U.F. (para que nos llegue plata actualizada).

 
At 2:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

el peor error q podriamo cometer es venderle union a milhouse(lavin) tan barata si nos vamos a humillar vendiendo union a foraneos q por lo menos le cueste "un ojo d la cara" asi tambien estariamos asegurando q union no va a desaparecer por q si le costo una buena cantidad d billetes la va a mantener por q nadie es tan weon como para gastar plata por q si.

Aora tambien los hinchas deberiamos tratar d movernos mas y conseguirnos empresas interesadas y cosas asi Calera ya demostro q no c pue confiar en el i nadie nos asegura q es cierto q la colonia tiene cero interes.

No a la venta a foraneos!!!!
No estamos en liquidacion de temporada somos un club q sobrepasado las expectativas incluso q tenia el entrenador y demostramos q no somos cagones como las barbies. Los jugadores ya icieron lo suyo aora nos toca a nosotros!!!

 
At 3:43 p. m., Blogger Asu said...

CARTA DEL CONDE DE LA FURIA ROJA


NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO.


Estimados hinchas de nuestra querida Unión Española.

Por medio de la presente, queremos dejar en claro que los pasos que está siguiendo el Sr. Salvador Calera en la venta de Unión Española a un grupo liderado por Joaquín Lavín, no es tan transparente como se pretende hacer ver.

Nosotros como barra estamos más que preocupados por el avance que han seguido las conversaciones con dicho grupo inversionista, ya que el futuro de nuestro Estadio Santa Laura es incierto, sobretodo si vemos la entrevista realizada por El Mercurio al Sr. Julio Dittborn, en la que señala que nuestro club podría cambiar la localía hacia otra ciudad.

Queremos que se den cuenta que la venta de Unión no es el único camino para sacar a nuestra institución del estado en que se encuentra, por eso nacen algunas preguntas que creo no han tenido respuestas.

¿Por qué santa laura se ha dejado de lado durante todos estos años?
¿Cuál es el fin del Sr. Calera en vender tan apuradamente?
¿Si se vende Unión y se va a jugar a Puente Alto, qué pasará con Santa Laura, el cual pertenece a la inmobiliaria?
¿La inmobiliaria a quien le venderá y qué pasará con esa plata?

Son preguntas que nos hacemos y llegamos a una sola respuesta: Calera sólo quiere liquidar el club al mejor postor y deshacerse del “cacho” que significa Unión Española.

Universidad Católica, como todos ya saben, vende San Carlos de Apoquindo para cambiar su estadio a Independencia. ¿Si Unión se va a Puente Alto, para qué querría la Inmobiliaria un estadio que no se va a ocupar? La respuesta es simple: existe algo oscuro en todo este proyecto Lavín-Calera.

Señores, el futuro de Unión es incierto. Calera nos ha mentido una y otra vez con sus proyectos de engrandecer al Club, las cuales sólo han sido voladores de luces.

Sólo para que se den cuenta, en la última asamblea, Calera justificó el cambio de estadio a Puente Alto diciendo que Santa Laura no tenía recepción final de obra en la municipalidad. ¿Cómo es posible que después de 80 años de funcionamiento, se sepa ahora que no existe una recepción final del estadio?

Creemos que esto es otra de las mentiras de Calera para justificar la venta a este grupo de inversionistas, que lo único que busca es el día de mañana enajenar nuestro estadio.

Queremos que abran los ojos y se den cuenta que la única intención del Sr. Calera, es vender y desligarse del club y quedar a cargo de la inmobiliaria, la cual genera mucha mas plata que el club de fútbol. Recordemos que unión sin santa laura no es nada y santa laura sin la unión es solo un pedazo de tierra.

Creemos que existe la manera de salvar el estadio y generar recursos para Unión Española. Hemos hablado con muchos dirigentes y socios, los cuales no están de acuerdo con Calera y su proyecto.

Pensamos que la salida de Calera de la presidencia es la solución, y quien llegue no esté enceguecida con la venta del club. Calera ha perdido el rumbo con su afán de vender. Se le agradece habernos sacado campeones después de 28 años, pero esto no significa que le rendiremos pleitesía por el resto de su vida. En estos momentos está equivocado y mal asesorado por uno de sus hijos, Carlos calera, quien es la persona que lo incita a tomar decisiones equivocadas.

Por este motivo le pedimos a todos los socios que rechacen el proyecto de Lavín, lo que debería garantizar la salida de Calera y buscar personas que tengan la claridad para buscar otras soluciones.

Unión necesita de Santa Laura y de su gente. Unión es más que un club de fútbol y por este motivo les volvemos a pedir el rechazo de la propuesta de Lavín.

Esperamos que esta carta se bien acogida por Ustedes, ya que nuestra intención es hacer ver la realidad de lo que esta pasando en Unión. No tenemos nada personal contra ninguna de estas personas, pero cuando nos tocan a nuestra Unión Española nosotros actuamos como corresponde, con claridad y seriedad, la cual nos ha hecho una barra diferente a las demás.

Se despide cordialmente



FURIA ROJA.

 
At 4:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

MUY BUENA LA CARTA PUBLICA DE LA FURIA ROJA.

HACERLA CORRER

 
At 4:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

encuentro mucha razon en este escrito, al proyecto le encuentro cero transparencia y calera solo qiere ganar plata a costa de gente q en verdad ama al club. Quisiera saber si hay un metodo para forzar civilizadamente la salida de calera una junta de firmas nose algo asi

Respondan por fa vor

 
At 4:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

El conde esta clarito. No puedo más que apoyar 100% sus palabras.
Unión no se va a vender a Lavin en 2 chauchas. Si quieren comprar el club, deberán pagar muco más.
Ahora, si la asamblea vota que no al proyecto de Calera no le quedará más que irse. Es en ese momento cuando tendremos que asumir nosotros el mando del club.
Unión debe ser administrada por una directiva de concenso y que de la cara a sus socios e hinchas.
Si nos va mal, moriremos con la bandera arriba y la frente en alto, pero jamas entregados y de rodillas.
Alfredo

 
At 6:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Antes de leer la carta del Conde, justamente iba a utilizar una de las frases que escribió:
"Calera sólo quiere liquidar el club al mejor postor y deshacerse del “cacho” que significa Unión Española."

Eso para mi lo expresa todo. Hasta ahora yo no entiendo cual es el proyecto que no está comprando. O sea, nos han dado el monto... ¿pero las metas? ¿cual es el fin de todo esto?... no sé, insisto, a mi esto me da una mala corazonada. Si en la asamblea se da el "sí", para mi oficialmente el club pasó a mejor vida.

Saludos.
M.

 
At 9:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hace poco me junté en mi pub con algunos de los 55 profesionales por Unión.
Me hizo sentido algo que Alfredo señaló:
- Las barbies quieren irse de San Carlos, pues no pueden hacer de locales como corresponden.
- Calera tiene intenciones de que nuestro equipo se vaya a Puente Alto. ¿Curioso, no?
- La inmobiliaria querría vender la sede y el estadio.
- Como se quiere vender Santa Laura, las barbies harían el gran negocio, al comprar Santa Laura, pues es un terreno apto para construir un estadio nuevo. Además, me parece que no se ha cambiado el valor de uso del suelo, por lo que la UF por metro cuadrado es super barata hoy.

Como conclusión, Unión queda como el gran perdedor en beneficio de estas barbies asquerosas y nosotros, relegados a la cresta del mundo (prefiero mil veces Independencia a ser un marginal del sector sur).

Si a esto sumamos la "asesoría" de tupper, no me queda otra que pensar que toda esta es una triangulación siniestra entre los actuales directivos, las barbies asquerosas y el grupo liderado por el payaso de la sonrisa falsa.

Debemos decir que NO al proyecto de lavín, a pensar siquiera en irnos aPuente Alto y, por último EXIGIR LA RENUNCIA DE CALERA Y SU COMITÉ CRETIVO, que hasta ahora se han mandado muchos cagazos.

Y respecto a la carta de la Furia Roja, la respuesta al por qué no se ha invertido un puto peso en remodelar el fortín es muy clara: a las barbies les saldría más barato comprar el fortín.

¡Despertemos de esta inercia!. Calera ya no se merece ser nuestro presidente.

 
At 10:56 p. m., Blogger VHPFAU (victor) said...

...si este foro lo leemos solo nosotros estamos cagados...
HOY A LLENAR SANTA LAURA, YA ESTAMOS COMPLETAMENTE DE ACUERDO EN TODOS LOS PUNTOS DISCUTIDOS...A ORGANIZAR LAS ACCIONES Y EMPECEMOS POR LLEVAR MAS GENTE AL ESTADIO

1.PARA APOYAR AL EQUIPO QUE SE TRAJO BUENOS TRIUNFOS DEL TOUR QUE SE DIO LA SEMANA PASADA Y,

2.PARA ENFRENTAR EN PERSONA A LA DIRECTIVA, CON LA CABALLEROSIDAD Y EDUCACION QUE NOS CARACTERIZA, PERO CON PASION Y RABIA POR LA PASADA A LLEVAR QUE NOS ESTA DANDO EL SEÑOR CALÑERA Y CIA...NO ME EXTRAÑARIA NO VERLO MAÑANA POR SANTA LAURA...
...QUE LA GENTE DE TRIBUNA ORGANICE UNA FUNA AL PALCO DEL EMPERADOR CALERA Y SU SEQUITO....
DESDE ANDES GRITARE LO MAS QUE PUEDA (SIEMPRE SOY EL UNICO JETON GRITANDO EN ANDES, PERO BUENO)...OJALA SE SUME MAS GENTE A LOS 3000 QUE VAMOS SIEMPRE...Y EN SANTA LAURA A APOYAR Y PROTESTAR...
LA UNION NO SE VA DE PLAZA CHACABUCO CARAJO!!!!

 
At 5:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hace un tiempo lo señalé, una manera de organizarnos, es juntando firmas en el mismo estadio, con la finalidad de pedir a la directiva mas participación de socios y adherentes en las decisiones cruciales para el futuro del club. Esta idea podría ser encabezada por socios representativos ojalá con autonomía laboral, ya que obiamente hay que dedicar tiempo.

 
At 6:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

LA GENTE DE TRIBUNA POR FAVOR HOY UNA ACTITUD MAS ACTIVA PRESIONANDO Y WEBIANDO A CALERA EN EL ESTADIO, CLARO ESTA SIN CAER EN LAS AGRESIONES. SI NO VA WEBIAR A LA GENTE DE LAS RADIOS QUE SE SEPA LO QUE ESTA PASANDO EN UNION. DESDE GALERIA HAREMOS LO QUE SE PUEDA.

ESOO Y FUERZA.

 
At 7:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo importante es que nos hagamos sentir en el estadio con canticos y gritos ingeniosos, en alusión por ejemplo, a que el club no se vaya de Santiago (que es igual a morir, vease clubes de antaño: Green Cross muerto en temuco,Badminton fenecido en Curico e Iberia vegetando en Los Angeles). Tratemos de ser ingeniosos y no groseros, ya que al final todos van a terminar hablando de lo rotos que somos, y el mensaje, al final se va a perder. Seguramente la furia se expresará mediante canticos alusivos a la situación, todos en el estadio tenemos que apoyarlos.

 
At 1:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nos vemos en un rato más. Importante vamos todos, que nadie se quede en casa.
Grande UNION.

 
At 7:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

GRANDEEEEEE LA UNIOOOOOON

GOLEAMOS Y GUSTAMOS. APRENDE CALERA Y LA CON... EL ROJO NO SE VENDE, ANDATE MEJOR Y DEJA A LOS QUE REALMENTE QUIEREN SALVAR A LA UNION.
PUTA QUE SE VEIA LINDA LA FURIA , YO ESTABA AL MEDIO DE TODOS ELLOS Y SE SENTIA ESPECTACULAR Y GRITABAMOS CON FUERZA QUE CALERA ES UN CHUCHA DE SU M... PUTA QUE ME SIENTO FELIZ DE VER AL EQUIPO JUGANDO BIEN SI HASTA NORAMBUENA JUGO BIEN...
GRANDE LA UNION Y CALERA SACATE LOS 4 QUE SEGURO TE DOLIERON.

FUERZA AL FURIA Y A TODOS LOS QUE FUIMOS AL ESTADIO.

P.I.M.

 
At 8:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

GRANDE UNION WN!!!

Torneo de Apertura 11º Fecha
UNIÓN ESPAÑOLA IMPARABLE: GOLEÓ A LOTA SCHWAGER EN SANTA LAURA

El elenco hispano masacró al colista y completó cinco fechas sin conocer la derrota. Para los rojos anotaron Claudio Calderón, Julio Gutierrez y José Luis Sierra. Los del carbón siguen colistas absolutos y sin victorias. (TERRA.cl)

SANTIAGO, abril 03.- Unión Española goleó por 4-0 a Lota Schwager, en partido correspondiente a la 11º fecha del Torneo de Apertura 2007.

Para los ganadores marcaron Claudio Calderón (41’), Julio Gutiérrez (48’) y José Luis Sierra (60’ y 83’).

La escuadra de Héctor Pinto completó su quinto partido consecutivo sin conocer la derrota, alcanzando los 20 puntos en la tabla de posiciones. Ya están terceros y con mejor diferencia de goles que Huachipato.

Por su parte, los de la lamparita se mantienen en el fondo de la tabla con apenas cuatro puntos y sin victorias en el campeonato.

Los hispanos mostraron más ganas de ganar desde el primer instante ante un cuadro lotino que se dedicó a defender, con esporádicos contragolpes de sus peligrosos arietes.

Unión controló el mediocampo con el trabajo de José Luis Sierra y fue incisivo con Matías Vidangossy -que juega sus últimos partidos para ir a jugar a Villarreal- y Julio Gutiérrez.

A los 41’, el portero visitante Miguel Jiménez no pudo controlar un balón y apareció el defensa Claudio Calderón para inflar redes. Es el tercer gol del joven jugador en dos fechas.

La mejor jugada para los carboníferos llegó a los 58’, con un remate de Roberto Silva que el meta Cristián Limenza envió al tiro de esquina.

Tras el descanso, los sureños recibieron el golpe clave. Tremenda jugada de la gran figura del partido Vidangossy y Gutiérrez que define con el arco a su merced. (48’)

A los 60’, David Córdova habilitó a José Luis Sierra y el “Coto” se disfrazó de “9” para definir ante la salida de Jiménez. Golazo del mundialista.

La fórmula nuevamente se repitió en los 83’. Centro de Córdova y el “10” que convierte en placar en goleada de 4-0. Fue su gol número 124 jugando torneos nacionales en la serie mayor.

Desde el 6 de agosto de 2005 que Sierra no marcaba dos goles en un encuentro. En aquella ocasión apuntó las dos cifras de la victoria de Unión 2-1 sobre Melipilla.


OJO CON CALDERÓN QUE YA HA MARCADO 3 GOLES EN 2 FECHAS

chaUE

 
At 8:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ahora veamos con qué nos sale Calera.

Aparte de eso... triunfazo

 
At 8:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

LLegué de Linares a las 19:10 a mi casa y me fui directamente al estadio junto a mi sobrino donde gozamos con los goles y le gritamos al Calera lo q'merece "No a la venta de Unión", sigamos apoyandonos y logremos sacar a Calera, grande el equipo felicitaciones, nosotros también debemos jugarnosla.

 
At 8:39 p. m., Blogger VHPFAU (victor) said...

...NO TA BLE...
asi estubo la furia, sin desmanes y tomando por sorpresa a todo el mundo...que ganas de haber estado en medio, desde andes trate de gritar y apoyar lo que mas se pudo...veamos como el sr calera enfrenta ahora esta situacion de venta con "0", pero CERO APOYO....
punto a parte fue el partido...hace demasiado tiempo que no me relajaba en el estadio de esta manera, anda bien el equipo en general, calderon y gutierrez goles seguros, y el coto..bueno, como en sus comienzos de puntero haciendo goles, aguante la union y gracias a la furia por funa concedida...

 
At 10:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

01:30 AM... RENUNCIÓ SALVADOR CALERA.

LA UNIÓN HIZO, HACE Y HARÁ LA FUERZA.

 
At 6:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

"Queremos que esto se siga llamando Unión Española, que esté siempre en Santiago y que no pierda nunca su relación con la colonia".
Joaquín Lavín - Entrevista en el Mercurio de Hoy.
¿promesas de político?.....

 
At 6:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Tomemos las cosas con calma, no es tan fácil decir que Calera renunció y punto. Debe realizarse la asamblea del 12 y allí ver todos los planteamientos.

 
At 7:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

Al menos por un año tendríamos garantizado jugar en el Santa Laura", explica, aunque agrega que "si después se transforma en otra cosa, vamos a tener que buscar algún nuevo recinto para el mediano y largo plazo".

-Se escucha mucho sobre la opción de afincarse en San Carlos de Apoquindo, considerando que la UC planea edificar otro estadio.

"Sí, es una opción, no comprar el estadio, pero sí arrendarlo. Sin embargo, hay otras alternativas también".


hoy en el mercurio

 
At 9:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

SE SUSPENDIO LA ASAMBLEA HASTA NUEVO AVISO, POR LOS ACONTECIMIENTOS DE AYER.

 

Publicar un comentario

<< Home