domingo, abril 08, 2007

COMO AVIÓN


Cuatro victorias consecutivas, ahora fuimos a Collao y le ganamos a la U de Concepción por 2-0.
Creo que nunca les habíamos ganado, salvo en la definición de penales del 2004.

La Cooperativa habla de autogol de Toro y pepa de Julio Gutiérrez. La W dice que el primero lo hizo Gioino.

Van doce fechas, tenemos 23 puntos, estamos segundos, somos el tercer equipo más goleador y Julito está en lo alto de los artillerros.

Notable.

La quiebra:
Fue una pésima noticia, pero se levantaría en la semana. Más que referirme a eso, quiero comentar las palabras del Gran Julio Martínez en Canal 13.

Dijo: "Mientras yo esté vivo, Unión no se vende".
Amén

Flaco

55 Comments:

At 6:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nos hemos visto sometidos a una incomoda situación que es el debate de la venta del Club

Como hincha que va a todos los partidos que juega unión española en santa laura, siento rabia y enojo por parte de los hinchas que rechazan la extraordinaria propuesta para la venta del club.
1.- Los hinchas hablan del cariño de santa laura, que tienen totalmente destrozado.
A pesar que es el estadio con la mejor posición para ver fútbol de chile, es lejos el peor en lo que a infraestructura depende. Es una vergüenza de estadio y los señores accionistas ofrecen llevarnos a un estadio bonito y moderno, pero por sobre todo un estadio seguro
A Santa Laura ir con mi familia me da susto, por mis hijos, entonces voy solo, y son $20.000 pesos los que deja de recibir el club de mis amores, entones, de verdad les digo, Santa Laura, que en algún momento fue grande, hoy en día es una pena.

2.- Se critica a Don Salvador Calera por "dictador" y arreglar las cosas "por de bajo de la mesa", pero los socios no recuerdan que difícilmente habrá o hay un hombre que ame tanto a unión española como este hombre, que llego en un momento de una crisis impresionantemente malo para el club, pero que nos saco adelante, y hasta, salimos campeones después de muchos años. También deben recordar que él puso dinero de su bolsillo para que este club no quebrara.

3.- Unión Española S.A.D va a ser comprada por gente de profundo excito en el mundo empresarial, personas inteligentes que sacaran al club adelante y continuaran la, no digo gran, pero buena labor de Salvador Calera en el club.
Se rechaza a este grupo de empresarios porque uno de ellos estaría identificado con Universidad Católica y sería de derecha, pero es un gran empresario y gran persona, hablamos de don Joaquín Lavin.

4.-Estamos hablando de una estupidez, porque hay que separar el fanatismo de lo profesional.
Sebastián Piñera es dueño del club que brilla en chile y el mundo
Es como cuando se habla de los jugadores y técnicos, ¿Acaso Héctor Pinto que nos tiene segundo en la tabla de posiciones no puede dirigir a Unión porque en algún momento dirigió a la universidad de chile? Lo mismo pasa con Adán Vergara en Cobreloa, o Mathias Vidangossy en La Catolica, y podríamos seguir con una larga lista. ¿O acaso Mauro Camonaresi no jugo bien por Italia en el mundial por ser argentino? Esto que se habla es una estupides.

Estimados hinchas, llamo a apoyar la propuesta de Salvador Calera en la junta de socios, a realizarse en los próximos días por el bien futuro de nuestro club.

 
At 7:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Anónimo, este señor que tu te refieres que "ama tanto a Unión" nunca antes en su vida había ido al Santa Laura (textual de su boca). Como alguien que ama tanto al club ni siquiera era socio y lo que es más, no había ido nunca a Santa Laura? De que me estas hablando!!??
Calera es un oportunista y no va a vender Santa Laura ni la Unión.
Alfredo

 
At 7:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

En primer lugar, firmar como anónimo es poco serio. Todos los que opinamos con nombre o seudónimo nos conocemos.
"Anónimo", voy a rebatir una por una tus opiniones, respetándolas eso sí:
1. Por supuesto que Santa Laura es el mejor estadio para ver fútbol. A mi juicio la idea de reconstruir uno de iguales características, en el mismo lugar, es lo más adecuado. Hay un tema no menor, que son las raíces que Unión ha generado en el sector norte de Santiago. En el mismo lugar puede hacerse un estadio "bonito" y "moderno".
¿Le tienes miedo a Santa Laura?. Entonces si dices que Unión es el equipo de tus amores, lamentablemente no lo va a ser de tus hijos, porque les estás negando a ellos la posibilidad de entender la pasión hispana y, le estás entregando en bandeja un hincha más a las barbies, los chunchos y los indios. Por último, si dices que Unión se está perdiendo $20.000, entonces si te da miedo llevarlos, pues apórtalos igual. ¿No es el club de tus amores?.
2. ¿Calera ama a Unión más que ninguno? ¿Amaba de la misma manera al Estadio Español y a la Sociedad de Socorros Mutuos? ¿Sacarnos adelante, en circunstancias que aumento nuestras deudas en un 50%, en menos de 3 años?. Tal vez Calera llegó en un momento de crisis del club, pero a la luz de los últimos eventos, parece que apagó el fuego con bencina.
Sacó campeón a Unión, eso se le agradece y se le reconoce.
3. El grupo económico que quiere comprar Unión es exitoso. ¿A qué costo? ¿Con qué armas? ¿Han sido éticos? ¿Han sido socialmente responsables? ¿De qué forma se apoderaron de las empresas que hoy tienen?.
¿Quieres importar el espíritu barbie, cagón y segundón? ¿Te imaginas a Unión jugando para el lado y las graderías llenas de beatos sin sangre y sin pasión?
¿Te has dado cuenta que el payaso de la sonrisa falsa ya empezó con su discurso populista, llamando a los símbolos de Unión a ser parte de su posible directorio?. Tal y como lo hizo cuando fue candidato de la derecha, ya está empezando a hacer ofertones de temporada.
4. Separar el fanatismo de lo profesional. ¿Acaso tú puedes separar el cuerpo del alma?. Si lo haces, entonces te transformas en un pecho frío y un tecnócrata descerebrado.
Lo que haya hecho piñera con los indios, los cuales fueron capaces de vender su alma, es problema de ellos y no debe ser el ejemplo a imitar por Unión.

Estimados hinchas, llamo a RECHAZAR la propuesta de Salvador Calera en la junta de socios, a realizarse en los próximos días por el bien futuro de nuestro club. En todo caso, la junta se postergó, ya que Calera no pudo contra los que realmente amamos esta camiseta, la cual no se vende ni se transa, menos a un grupo de asquerosos especuladores de dudoso y siniestro pasado.

 
At 8:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hispano:
pero tu que propones?
porque lo que veo es a un solo grupo queriendo invertir, no se ven otras personas interesadas en esto.
El gran pecado de este grupo a mi entender, es que no se sabe que van a hacer con el club una vez que inviertan en él.
Hispano tú propone algo REALISTA, o deja de criticar y ofender gratuitamente, sin aportar.
Yo solo soy hincha, no soy socio, llevo a mis hijos al Santa Laura, tengo al rojo en el corazon desde que tenia 5 o 6 años, sufri ser el unico hincha (o uno de los pocos)en el colegio y la universidad, estuve esperando la salida a la bolsa porque ingenuamente creia que podria comprar acciones del club de mis amores, y ahora lo unico que veo es que todo se va a la mierda, y no lo puedo evitar.
Y los que tienen derecho a votar estan tan ciegos que prefieren quedarse y dejarnos sin club a muchos hinchas, solo porque el sr. Lavin es de la UDI.
Yo nunca votaria por Lavin, pero esto no es politica, el quiere invertir....escuchemos lo que propone?
o alguien tiene algo mejor ...y aterrizado por supuesto

 
At 8:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estimado Anónimo, como hincha que va a todos los partidos de Unión Española que se juegan en Santiago, Viña, Valparaíso, Rancagua, Melipilla quiero decirte que no siento rabia ni enojo por quienes creen que la venta a Lavín es la solución a todos los problemas de Unión y que califican su propuesta como "extraordinaria".

1.- Los hinchas son los últimos responsables del deterioro del Santa Laura. Nosotros no somos quienes lo hemos dejado de lado, no somos los que rompemos baños y no los arreglamos, no quemamos el marcador y ponemos uno de madera en su reemplazo, no pudrimos los tablones de Galería y Andes ni tampoco justificamos el no hacer inversiones o arreglos en él por creer que ya cumplió un ciclo.

Con respecto a la seguridad, si te da miedo llevar a tus hijos al Santa Laura tendrás la misma justificación para no llevarlos a Puente Alto, que es donde acabaremos si se materializa la compra por parte de Lavín.

2- Los socios no recuerdan el amor de Calera a la Unión Española porque nunca lo tuvo. Cito entrevistas de Calera el año 2004 "
me llevaron a Santa Laura y vi un partido tan tremendamente malo, en donde después se armó una mocha, que dije, yo no vuelvo más al fútbol... tardé más de 30 años en volver al Santa Laura".

Ese es el gran amor que dices tuvo Calera. El tema de la deuda es más que discutible aunque es verdad que obtuvo recursos frescos hipotecando algunos bienes. Con esos dineros salimos campeones y vivimos algunos años sin zozobras, pero la situación actual era esperable.

3.- Unión Española S.A.P.D. recibió una oferta de compra por un grupo de PROFESIONALES INVERSIONISTAS y no empresarios (Kast, Dittborn, Lavín no son empresarios).
Lo de personas inteligentes no sé, porque ninguna persona con medio centímetro de frente se le ocurriría comprar una institución de colonia sin el apoyo de gente ligada a ella, cuestión que corrigió dos semanas después. Un error básico para alguien tan inteligente como dices.

Lavín no es ni gran ni pequeño empresario, al contrario de Piñera. Es una persona que integra algún directorio pero que no crea empresa ni ha creado empresas.

4.-Sebastián Piñera tiene el 13% de Colo Colo y Valenzuela tiene un 25%. Quién es más dueño, presidente del directorio entonces?
Piñera compró acciones de Colo Colo cuando iban al alza, en su justo precio. No lo hizo especulando como quiere hacerlo Lavín.

La asamblea de socios no tiene fecha, y yo les pido que todos quienes vean este foro vayan a apoyar al equipo contra Palestino. Sin nosotros la Unión no vale ni un peso.

 
At 9:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

En mi humilde opinión de hincha y siendo socio tribuna llevo a mis hijos al Santa Laura y he sufrido lo mismo que todos probablemente.
Solo para entender les propongo que llevemos esto a un plano personal.

Que les parecería si están quebrado económicamente y el vecino se aprovecha y ofrece comprarles la casa que tanto les ha costado tener en 2 pesos ? ... y le preguntan que hará con ella y no contesta claramente.
Para mi este tema de Lavin no pasa por politica sino simplemente por saber cual putas es el plan que tiene con nuestra Unión y de que forma participamos nosotros los hinchas en eso.
Cuando esté eso claro, que cada uno saque sus conclusiones y vea si prefiere quemar la casa antes de venderla o vender y esperar a ver en que se convierte.

 
At 10:14 p. m., Blogger VHPFAU (victor) said...

porfavor no desviemos la concentracion contestandole a una persona que se mantiene anonima y que está claramente desinformada...
le recomiendo que lleve a su familia con toda confianza al proximo partido, disfrutara de un buen espectaculo (si que lo esta dando este equipo), y le aseguro que sus hijos estarán seguros, lamentablemente con el comentario ese de la seguridad de la familia este anonimo demuestra que a Santa Laura al menos el tipo no va muy seguido, la base del publico de union es publico familiar, niños mujeres y abuelos por igual...desde el ultimo cabro chico en la barra hasta el viejo mas pirulo en tribuna somos una comunidad del futbol constituida por gente descente, y por esto y muchas otras cosas es que no nos pasaremos a llevar, no nos dejemos impresionar por la primera oferta que llegue, sobretodo, y porfavor, si esta implica renunciar a santa laura y a nuestro sector de Plaza Chacabuco sin un plan concreto que lo respalde..(si te preocupa el tema de la seguridad, acepta la propuesta, anda al estadio en puente alto con tus hijos y esposa, y sal del estadio a las 10 de la noche...por eso no creo que seas hincha de estadio)
PD: aparte...ya que el plantel nos está ilusionando de esta manera...union costaria 2.5 millones de dolares clasificando a la copa sudamericana???

 
At 4:31 a. m., Blogger Vehículos said...

Hispano

Falta que quieras quemar el Santa Laura, en tus notas veo politica más que ganas de salvar Unión.
Creo en la libre empresa y si eso coloca a Unión bien arriba, bienvenidos.

EDUARDO

 
At 5:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

Eduardo:

Libre empresa sí,..pero un NO rotundo a la libertad para hacer lo que quieran con Union Española y su patrimonio. Por lo menos es mi posición.

 
At 5:50 a. m., Blogger Vehículos said...

Solo libre empresa, aparajedo de claridad en la planificación, algo que hasta ahora no ha ocurrido.

La idea de menos o más camiseta no me cuadra, si vender significa ser campeon varias veces por decada, que vendan.

Mezclar futbol con politica es suicida, sobre Lavin, el tipo es ingenioso, guste o no guste, el que opine lo contrario que vea los números de la U. del Desarrollo.

No me parece que Unión vale 2.5 pero cuanto somos capaces de juntar entre todos, ¿0.2?, ¿0.5?, ¿sirve eso para algo?

 
At 6:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

Amigos, el actual momento de la union me recuerda mucho a una pelicula argentina que se llama "luna de avellaneda" (con el maestro ricardo darín)...
alguien la vio?
vale la pena seguir?
a qué precio?
me imagino que cada uno tendra su respuesta
fue gracioso ver el sabado con pocos minutos de diferencia las opiniones de JM y Solabarrieta. El mismo tema y 2 ptos de vista.

siga el baile, siga el baile (era una de las canciones de la pelicula). Felicitaciones al equipo!!!!! y bueno el gol fue de Giono o autogol de Toro

 
At 6:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

Eduardo, si renegara la libre empresa, me estaría contradiciendo, pues soy Ingeniero Comercial, soy y provengo de una familia de empresarios medianos.

Lo que no estoy dispuesto es a vender hasta el culo al primer grupúsculo por una miseria de plata y más encima, que nos quieran mover, como si nos tratáramos de un paquete de mercadería (o trofeo de guerra).

Me da lo mismo que sea el payaso o luksic, o Navarro de Sonda. Ese no es el punto; me molesta que se trate de lucrar y sacar beneficios particulares, en circunstancias que existe interés como institución.
Tal como decía Robert, es primera noticia que tengo que lavín, Cheyre y Dittborn son empresarios creadores de empresas. Sólo pertenecen a directorios, son economistas, o sea son teóricos parásitos, que se escudan en libros y teorías de milton friedmann.
Más encima, se trata de un grupo barbie, que ya les conocemos esa particularidad horrible y cagona.
Por último, claro que esto sería despreciable, siempre y cuando hubiera seriedad en el proyecto, supiéramos que se mantendrían los valores hispanos, la tradición y nuestro fortín. Sin embargo, cada vez que han podido nos han mostrado la situación de hacer lo que quieran con nuestro club, mandarlo a cualquier parte de Chile y, según lo que he entendido, intentar enajenar Santa Laura para entregárselo a las barbies sin sangre. Y todo eso, por la módica e irrisoria suma de 2.5 millones de dólares.
¿Eduardo, te parece esto serio?.

Los que se venden por un puñado de monedas, históricamente los conocemos y fíjate cómo han terminado.

 
At 6:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

Amigos, hoy Unión Española ya casi no tiene de Unión (salvo por nosotros los que vemos el futbol de afuera) y de Española porque la colonia ya no es parte del cuento.

Hay que ser realistas, asi como estamos, el club no puede seguir.

Ese estadio da pena, los dirigentes tambien.

Busquemos a alguien con iniciativa y dinero que quiera tener el club mejor y listo. No por eso seguiremos apoyando a quienes jueguen con la camiseta roja.

Seamos abiertos de mente y miremos al futuro, no nos quedemos pegados en el pasado.

Un abrazo a todos.

Rodrigo, Viña

PD. ayer fue una busrla el relato por internet de los de conce, como le decian veterano a Sierra que es mucho mas que todos ellos juntos.

 
At 6:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

creo que centrar la discusion si se vende union o no ya es añejo, lo que debemos concentrarnos ahoras es buscar un inversionista que nos de confianza (ojala de la colonia)y un buen precio, no las 2 chauchas que propone lavin
internacionalmente somos mas que casi todos en chile (excepto colo-colo y cobreloa)
creo que la venta va a ser buena en la manera que el grupo de personas que compre a union tenga un vision deportiva y social y no politica.


otro punto que vale mencionar es cuidar nuestro joven plantel, no regalarselo a las barbies ni a los indios.porque cuando se vaya vidangossy vamos a tener a cordoba pero necesitamos a gente que empuje desde atras tambien , creo que ante los muchachos de las inferiores hay que sacarse el sombrero, con este ejemplo se deberia seguir invirtiendo porque los frutos nos van a comenzar a llegar muy luego

 
At 7:37 a. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Hispano, no puedo más que seguir discrepando contigo... claro que hay que separar el fanatismo de lo profesional, sino no puedes pensar con claridad, los números y la pasión rara vez son compatibles. Construir un estadio nuevo en los terrenos de Sta. Laura? nada me gustaría más, pero con qué plata? la vas a poner tú o los 50 profesionales q se juntaron?
2.5 millones es poco, hay sólo un grupo inversionistas interesado, pero no nos sirve porque es "un payaso de sonrisa falsa, barbie, cagón y segundón", entonces como solución proponen buscar alguien q de confianza y que pague más... jajajaja.
Cuestionas el pasado de Lavín, la ética del grupo, sin ningún fundamento mas que la desconfianza o discrepancia política que tienes con él. Dices que se apoderaron de empresas de mala manera, cosa que los hace poseedores de empresas, pero no son empresarios ¿quien te entiende?
No estoy llamando ni a aceptar ni a rechazar la venta, solo llamo a escuchar la propuesta que tienen que hacernos (sea 1, 15 o 500 páginas, da igual) y luego de informarse, meditar y tomar una decisión seria con fanatismo y profesionalismo, si quieres.
En otro plano, gracias por la información de la radio del partido, pude seguirlo sin problemas. Grande Limenza, el Coto y Gutierrez....Grande la Union!!

 
At 8:04 a. m., Blogger Vehículos said...

Esta vez, pese a que no me gusta Calera y muchas veces discrepo de la opinión de Alvaro Miranda, debo decir que estoy de acuerdo con lo que señala en su posteo.

La pregunta final es definir cuanto cuesta Unión, pues a la fecha, en el mercado vale lo que ofrecen, 2.5 millones.

Sobre que internacionalmente somos más, creo que la palabra precisa es decir fuimos más.
Lo internacional de Unión se acabó el 91, ahora es parte de la historia y en materia de logros internacionales, la UC, Colo Colo y Cobreloa estan sobre Unión.

 
At 8:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

En la mayoría de las opiniones se habla de los 2,5 millones de dólares..... si lavin y su equipo pusieran 8 o 10 millones, las cosas cambiarían??

Creo que el fondo de la discusión no debería ser los 2,5 millones......lo que hagan con la Unión Española es lo que realmente importa.....

pepe salinas
iquique

 
At 8:30 a. m., Blogger Vehículos said...

Pepe

El fondo es cuanto dinero coloca y su planificación, en mi opinión son dos cosas inseparables.

 
At 8:39 a. m., Blogger VHPFAU (victor) said...

SIGAMOS POLARIZANDONOS, DISCUTIENDO SOBRE SUPUESTOS...QUE LA VENTA ES LO MEJOR...NOO QUE ES UN PAYASO....BLA BLA...NADIE, NADIE CONOCE EL FONDO DEL CUENTO DE LA VENTA, Y ES POR ESO QUE ESTAMOS CALIENTES CON ESTO, INSISTO CON QUE ESTE ES UN PROBLEMA DE DESINFORMACION, NO SIGAMOS ASUMIENDO SOBRE LA POCA INFORMACION QUE EXISTE...ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUANTO CUESTA UNION SI NO SON 2.5 MILLONES DE DOLARES??...O POR EL OTRO LADO, ALGUIEN ME PUEDE MOSTRAR EL ESTUDIO DE LAVIN Y CIA QUE DEMUESTRA QUE VALEMOS ESO???...NADIE PUES...ENTONCES QUE CARAJO SE DISCUTE???...EL PUNTO QUE NOS MOLESTO DE SOBREMANERA ES LA IDA DE UNION A PUENTE ALTO (UNICO PUNTO RELATIVAMENTE CLARO), ESO Y LA FALTA DE TRANSPARENCIA DE LA DIRECTIVA PARA CON EL TEMA DE LA VENTA...NO NOS DESVIEMOS EN TONTERAS POR FAVOR, LA VENTA A LAVIN NO ES NI LO MEJOR NI LO PEOR...COSTARIAMOS LO MISMO SI VAMOS A LA SUDAMERICANA?, TENDRIAMOS QUE IRNOS A PUENTE ALTO SI SE HICIERA UN ACUERDO DE COOPERACION DEPORTIVA CON LA MUNI DE INDEPENDENCIA??...PORFAVOR GESTIONEMOS MEJOR Y DISCUTAMOS MENOS, SOBRETODO CUANDO ESTA DISCUSION SE ESTÁ POLARIZANDO...APORTEMOS IDEAS...
victor paredes fau

 
At 8:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

Saben? Mi mayor preocupación hoy es que le renueven el contrato a Limenza hasta el 2010. Me impresiona que cada vez que escucho los despachos de los corresponsales de provincia lo único que hablan es de lo espectacular de sus atajadas. Grande Unión.

 
At 8:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola a todos,
Algo para relajar un poco la vena.
Por lo visto, cambiamos nuevamente la camiseta.
¿QUE MARCA ES?, ¿DONDE SE PUEDE COMPRAR?
Saludos,
RT

 
At 8:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

Una tontera, pero este sábado por Palestino jugará la maravilla de Héctor "Tito" Tapia, retornado de Suiza.....

Me imagino que algunos le recordaran su gran campaña en la UE.

Saludos desde Iquique.

 
At 9:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

Amigo Pepe,
Por favor, no me recuerdes a ese huevón.
Recuerda que por huevones malos como ese, el amermelado de calera se endeudo y agrando más el hoyo financiero.
El maricon de tapia ganaba casi 5 palos mesuales y aporto $0.

Oye, ¿Donde me compro la nueva camiseta para mi colección?.

Saludos,

 
At 9:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo que ocurre es que lamentablemente hay personas que no pueden separar la imagen del Lavín Profesional Exitoso-Empresario de la que tiene como político y eso que a algunos tanto les molesta a otros pasa a segundo plano. Eso me lleva a pensar que si habláramos de Piñera pasaría lo mismo, y estaríamos diciendo que no respeta a los trabajadores, que el dinero que tiene se lo ganó de manera ilícita, etc.
A mí ese tema no me molesta. Cómo no vamos a ser capaces de unirnos y hacer un proyecto interesante para salir a ofrecerlo a futuros inversionistas, incluso a Lavín.
Por qué hace 10 años teníamos 1606 socios y hoy sólo 300, por qué no nos involucramos todos y damos señales objetivas de que Unión vale más de 1200 millones. Al menos podríamos intentarlo.
Siempre hemos ido tras los empresarios españoles, pidiéndoles que por favor dén dinero. Por qué no cambia eso? Por qué no se hace eso y se les presenta un proyecto como cualquier negocio.
Ahora bien, qué implica vender Unión? Nos aseguramos llenar estadios? Por qué Lavín nos va a unir si ningún presidente, hincha de Unión y español hasta los huesos lo ha podido hacer?
En tres o cuatro semanas hemos podido escuchar la propuesta de LAvín, la que va cambiando todas las semanas. Qué más hay que escucharle? No se dan cuenta que ya no tiene nada más que decir? Cómo será que habló de Aguas Andinas y Mapfre para que ayuden a Unión... por favor!!!
Además, lo que ingrese de la venta irá a pagar deudas... y después qué? Cuánto invertirán de su bolsillo o harán que los hinchas lo hagan? Porque si no le inyectan más de 2, 5 millones estaremos igual.

 
At 9:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hoy en la mañana escuché al "viejo culiao" ( Calera) quien estaba hablando con Milton Millas sobre la quiebra de Unión y su renuncia, el por lo que escuché no renunciaría, cosa que creo que en este caso está bien, por que dejar a la Unión en la quebra y mandarse a cambiar sería muy ordinario. El aseguró que aún continuan las posibilidades de recontruir un nuevo estadio, explicó un poco más sobre el proyecto Lavín.
El señaló que la mayoría de las personas de Unión están de acuerdo con la venta del club y que son unos 20 o 30 los que no lo aprueban y lógicamente la barra.
Ahora yo les planteo lo siguente, si Unión no recibe dineros ahora ya! creo que vamos a estar muy cerca de una verdadera quiebra y lo peor es que el fútbol ha ido cambiando y hoy en día la única solución que tiene el fútbol es la empresa privada.
Creo que Unión hay que venderla, nose si en su totalidad. Pero estoy completamente de acuerdo que el club debe ser vendido " en un buen monto". Por que Unión vale mucho más que dos millones y medio de dolares.
HE DICHO

 
At 9:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

Tiene razón Victor Paredes, al decir que debemos aportar mas que discutir. Sin embargo,como hincha de Union de toda la vida, me parece que tengo derecho a patalear ante la venta del club en forma , me parece, sospechoza. ¿En que me sustento para afirmar esto?,solamento leyendo las declaraciones de algunos de los integrantes del grupo ofertante, donde indicaban que la compra sería solo una inversión , y el bien comprado , es decir Union, podría tener distintos destinos como por ejemplo terminar en el sur del país, o ser el club comunal de Pte. Alto. En ningún momento estas personas hablaron de engrandecer la institución.En cuanto los socios de Union pusieron el grito en el cielo al enterarse de estos dichos, los "ofertantes" guardaron silencio, al igual que la directiva, lo que acrecentó la lluvia de rumores. En conclución si bien, de alguna forma hemos "escuchado" la oferta del grupo Lavín(se les ha dado cobertura en los diarios en donde tratan de explicar la operación), creo que muy pocos la hemos ententido. Ruego para que la noticia de lobato, en cuanto a la aparación de nuevos ofertantes (ojala ligados a Union y mas confiables), sea efectiva.

 
At 9:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

Calera esta tan mal asesorado que se lo engrupieron con que eran unos 20 o 30 que estaban en contra de la vente (más la barra). Me recuerda cuando a pinochet sus asesores le decian que iba a ganar el plebisito.
Asi como están la cosas la única manera de que la venta a Lavín se apruebe es con un FRAUDE.
Alfredo

 
At 10:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

SENTENCIA DE LA QUIEBRA:

"04 de abril de 2007.
VISTOS:
A fojas 49 comparece don Celso Gutiérrez Alvarez, cirujano dentista,
domiciliado en calle Banjamín Nº 2945, comuna de Las Condes, Santiago,
representado actualmente por don Gerald Andrés Willson Pinatel,
abogado?domiciliado en calle San Martín Nº133, oficina E, de la comuna
y ciudad de Santiago, quien viene en solicitar la quiebra del CLUB
DEPORTIVO Y SOCIAL UNION ESPAÑOLA, representada legalmente por los
señores Salvador Calera González y Alfonso Lobato Jiménez, todos
domiciliados esta ciudad en calle Santa Laura Nº1365, comuna de
Independencia y/o en calle Carmen nº 110, de la comuna Santiago.
Fundamenta la petición de quiebra en las causales del artícula 43
Nº1 y Nº2 de la Ley 18.175.
Respecto a la causal del Nº1 del citado artículo, esto es cuando
el deudor ejerza una actividad comercial, industrial, minera o
agrícola, cese en el pago de una obligación mercantil con el
solicitante, cuyo título sea ejEcutivo, señala el peticionario que
el Club Deportivo Unión y Social Española, si bien se constituye
como una institución sin fines de lucro, realiza actividades de
carácter netamente comercial, ejerciendo por tanto, una actividad
mercantil, por lo que se le haría plenamente aplicable este numeral,
toda vez que habría cesado en el pago de una serie de cheques y cuya
vía ejecutiva habría sido efectuada de conformidad al artículo 434
Nº4 del Código de Procedimiento Civil, en el los autos caratulados
"Coello con Unión Española", Rol Nº2017- 2003 ante el Vigésimo
Juzgado Civil de Santiago.
Por otra parte y en relación a la causal del Nº2 del artículo 43 de
la Ley de Quiebras, manifiesta que en contra del Club Deportivo
existirían más de tres títulos ejecutivos vencidos, provenientes de
obligaciones diversas, iniciadas también más de tres ejecuciones en
contra de éste, sin que conste en los juicios que se individualizan
que se hayan presentado, dentro de plazo, bienes suficientes para
responder a la deuda y costas, invocando como títulos una serie de
procedimientos iniciados en contra del Club y que hasta la fecha no
se han solucionado.
A fojas 207, comparece don Eduardo A. Godoy Hales, abogado, en
representación de Club Deportivo y Social Unión Española, quien
evacuando el traslado conferido solicita el total rechazo de la
petición de quiebra, con costas, toda vez que y respecto a la
causal contemplada en el artículo 43 Nº1 de la Ley del ramo, la
calidad de comerciante que se le atribuiría al Club no
correspondería a la realidad fáctica y jurídica de dicha
institución, haciendo inaplicable dicha causal.
Agrega además, que el título que se invoca, correspondiente a la
sentencia dictada en los autos RolNº2017-2003, por el Vigésimo
Juzgado Civil de Santiago, se encontraría apelada, siendo sólo una
resolución que causa ejecutoria, pero que no se encontraría
ejecutoriada.
En cuanto a la causal del Nº2 del artículo 43 del la mencionada ley,
se señala que los títulos que se invocan como fundamentes de
la solicitud de quiebra se encontrarían a la fecha solucionados.
CONSIDERANDO:
1º) Que, a fojas 49 comparece don Celso Gutiérrez Alvarez, cirujano
dentista, domiciliado en calle Benjamín Nº2945, comuna de Las Condes,
Santiago, quien representado por don Gerald A. Willson Pinatel,
abogado?solicita se declare la quiebra de la sociedad Club Deportivo
y Social Unión Española, cuyos representantes legales son los señores
Salvador Calera González y don Alfonso Lobato Jiménez.
Las causales invocadas por el actor son las contempladas en el
artículo 43 Nº1 y Nº2 de la Ley de Quiebras, por la cual cualquier
acreedor podrá?solicitar la declaración de quiebra, aún cuando su
crédito no sea exigible, estableciendo en su Nº1 "Cuando el deudor
que ejerza una actividad comercial, industrial, minera o agrícola,
cese en el pago de una obligación mercantil con el solicitante, cuyo
título sea ejecutivo" y por la contemplada en el numeral 2º, en el
que señala "Cuando el deudor contra el cual existeren tres o más
títulos ejecutivos vencidos, provenientes de obligaciones diversas,
y estuvieren iniciadas a lo menos, dos ejecuciones, no hubiere
presentado en todas éstas, dentro de los cuatro días siguientes a los
respectivos requerimientos, bienes bastantes para responder a la
prestación que se adeude y las costas."
2º) Que, a fin de acreditar los hechos fundantes de la solicitud el
peticionario acompaña:
i) Copia autorizada de todo lo obrado en la gestión preparatoria de
la vía ejecutiva relativa a los cheques que se le adeudan,
ascendiente a $16.200.000, como de la sentencia definitiva dictada,
en los autos Rol Nº2017- 2003, caratulado "Coello con Club Deportivo
Unión Española", seguidos ante el Vigésimo Juzgado Civil de Santiago.
ii) Los autos originales sobre juicio laboral, solicitados al
tribunal respectivo, rol Nº103-2003, caratulados "Calvo Pizarro con
Unión Española", del Octavo Juzgado del Trabajo de Santiago, en el
que se adeudaría la suma de $29.289.866.
iii) Copias autorizadas del juicio rol Nº6305-2004, caratulado
"A.F.P. Habitat con Unión Española", seguido ante el Segundo Juzgado
del Trabajo de Santiago, en la que se adeudaría la suma de
$14.488.740.
iv) Copias autorizadas de los autos rol Nº8760-2006, caratulado
"Parques Hernán Johnson S.A. con Club Deportivo Unión Española",
seguidos ante el Décimo Séptimo Juzgado Civil de Santiago, por la
suma de $2.945.259.
3º) Que, teniendo a la vista las oposiciones a la declaratoria de
quiebra formuladas, se tiene que éstas se basan en las siguientes
consideraciones:
a) Que, respecto a la causal del Nº1 del artículo 43 de la Ley
18.175, el Club Deportivo no tendría el carácter de comerciante,
toda vez que sería una institución sin fines de lucro, por lo que el
hecho de realizar operaciones mercantiles no le daría tal carácter,
b) Que, respecto del juicio seguido ante el Vigésimo Juzgado Civil
de Santiago, señala que no se trataría de aquellos títulos por los
que se pueda fundamentar una declaratoria de quiebra, por
encontrarse pendiente el recurso de apelación interpuesto en contra
de la sentencia dictada en dichos autos.
c) Que, en cuanto a la causal del Nº2 señala que los títulos que se
invocan se encuentran solucionados, lo que se acreditaría con los
respectivos comprobantes acompañados.
4º) Que, en cuanto a lo precedentemente expuesto es necesario tener
presente que el Club Deportivo y Social Unión Española es una
corpooración de derecho privado sin fines de lucro, que reviste una
naturaleza jurídica distinta a la de las sociedades, por lo que la
circunstancia de realizar ciertos actos de comercio no es suficiente
para reconocerle la calidad de comerciante, haciéndole, en
consecuencia inaplicable la causal del Nº1 del artículo 43 de la Ley
18.175.
5º) Que, respecto a la causal del Nº2 del mencionado artículo se
debe tener presente que este es aplicable a todo tipo de deudor,
contra el cual se den los requisitos copulativos exigidos.
En este sentido se aprecia de los antecedentes allegados a este
tribunal que, efectivamente existen más de tres títulos ejecutivos
vencidos, provenientes de obligaciones diversas ya iniciadas, sin
que se hayan presentado en ellas en el plazo legal, los bienes
necesarios para responder a la prestación que se adeuda y las
costas, a saber:
i) La sentencia ejecutoriada dictada en el juicio sobre cobro de
prestaciones laborales e indemnización por años de servicio, que se
ha tenido a la vista, por la que se adeuda la suma de $29.289.866,
más intereses y reajustes, no constándole al tribunal que el Club
Deportivo Unión Española haya llegado a un acuerdo de pago en esta
materia, como afirma, encontrándose a la fecha embargados bienes del
Club, tal como consta en los autos laborales.
ii) Las facturas cuyo cobro se solicita en los autos Rol Nº 8760-
2006?caratulado "Parques Hernán Johnson S.A con Club Deportivo
y Social Unión?Española" seguidos ante el Décimo Séptimo Juzgado Civil
de Santiago, por la suma de $2.945.259, según el mérito ejecutivo de
estas y el consiguiente mandamiento de ejecución y embargo dictado
al tenor.
iii) El cobro de imposiciones previsionales cuyo cobro se solicita
y del mandamiento de ejecución y embargo dictado al respecto, en los
autos rol 6305-2004, caratulado "A.F.P. Habitat con Union Española",
tramitados ante el 2º Juzgado del Trabajo de Santiago, encontrándose
todo el procedimiento ejecutivo vigente.
iv) Los 6 cheques protestados, por la suma total de $16.200.000,
cuyas copias se acompañan y que dieron orígen al juicio ejecutivo
seguido ante el Vigésimo Juzgado Civil de Santiago, Rol Nº2017-2003,
caratulados "Coello con Club Deportivo Unión Española", tenido a la
vista, que tienen el carácter de ejecutivos de conformidad al artículo
434 Nº4 del Código de Procedimiento Civil
6º) Que, según lo relacionado se cumple a cabalidad con los
requisitos del artículo 43 N°2 de la Ley de Quiebras, por lo que en
mérito de los antecedentes acompañados y de conformidad con lo
dispuesto en los artículos: 1.698, 1.700, 1.702 y 2.059 del Código
Civil; 342, 346, 434 y 435 del Código de Procedimiento Civil; y 23,
25, 27, 39, 52, 102, 105, 107 y siguientes de la Ley 18.175 se
resuelve:
434 Nº4 del Código de Procedimiento Civil
6º) Que, según lo relacionado se cumple a cabalidad con los
requisitos del artículo 43 N°2 de la Ley de Quiebras, por lo que en
mérito de los antecedentes acompañados y de conformidad con lo
dispuesto en los artículos: 1.698, 1.700, 1.702 y 2.059 del Código
Civil; 342, 346, 434 y 435 del Código de Procedimiento Civil; y 23,
25, 27, 39, 52, 102, 105, 107 y siguientes de la Ley 18.175 se
resuelve:
i) Se declara la quiebra de la sociedad CLUB DEPORTIVO Y SOCIAL
UNION ESPAÑOLA, Rut N° 81.690.700-4, representada legalmente por don
SALVADOR CALERA GONZÁLEZ y don ALFONSO LOBATO JIMENEZ, ambos
domiciliados en calle Santa Laura Nº1365, comuna de Independencia,
Santiago.
ii) Se declara que la fallida no se encuentra comprendida dentro de
las actividades que indica el artículo 41 de la ley 18.175.
iii) Se designa como Síndico Provisional Provisonal Titular a don PABLO CIFUENTES CORONA y como Síndico Provisional Suplente a don
MARCO ANTONIO SEPÚLVEDA ARAYA, quienes deberán aceptar el cargo en
forma legal, jurar desempeñarlo fielmente y dar cuenta oportuna de sus cometidos.."

 
At 10:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

A ver el tema es saltar de alegría y de manera incontrolable porque alguien quiere comprar U.E a precio de huevo? Obvio que no acá la discusión es saber y conocer en profundidad (ojalá en una asamblea) la propuesta de Lavín y presentada por él y todos su "asesores", la cual salió a la luz pública hace más de un mes y alguien sabe algo al respecto? alguien conoce el estudio que se hizo para valorizar a U.E en US$2.5M? alguien sabe cuál es el plan de inversión para, por lo menos los próximos 5 años? alguien sabe si es cierto y 100% confirmado que compramos los terrenos en Puente Asalto?. Esas son las duda que todos tenemos en cuanto a la propuesta de Lavín y como Calera ha llevado a cabo esta negociación de manera sombría, no únicamente si es Lavín u otra persona. Hoy apareció otro rumor que Cerezuela con gente de Telefónica estaban gestando algo, pero nuevamente lo mismo es un volador de luces o es cierto? qué se sabe del proyecto? NADA. Llevamos casi 2 años de SADP con escasas novedades y puras salidas a la bolsa falsas y ahora nos quieren presionar con vender a cuaqluier precio y en sólo una semana eso les parece normal? a mi como socio para nada y mientras no esté todo claro y transaparente en cuanto a los proyectos del equipo, SADP, de Santa Laura o Puente Alto, etc etc mi postura eguirá siendo NO a la venta.

 
At 11:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

Calera no renuncio. Esperemos que el caballero haya meditado el fin de semana santa y se haya dado cuenta que lo que debe hacer es transparentar el proyecto de Lavín a los socios que debemos votar. Si el proyecto es bueno, la votación será positiva, si al contrario, no cuenta nada e insiste con el proyecto, entonces los socios inevitablemente votaran que NO.
Este señor parece que no paso por el colegio, o sea 2+2=4, cuesta mucho explicar algo simple???
Alfredo

 
At 11:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Calera asegura hoy que la deuda que reclama celso gutiérrez está cancelada con las platas de los arriendos de la piscina de Carmen 110. No tengo por qué no creer que eso está saldado.
Lo que me llama la atención es que Calera asegure que "Están cancelados los dos mil millones de pesos, el cien por ciento ha sido pagado" (Terra).
¿Entonces, cómo se origina y habla de un pasivo de 3.000 millones de pesos?

Si alguien entiende esto, por favor que explique.

Además, señala que "Llama la atención que alguien de la casa, perteneciente a esta institución, a cuya familia conocemos haya emprendido este tipo de acciones". ¿Y qué dice Calera respecto a su "proyecto" de venta a precio de huevo y de trasladarnos a Puente Asco? ¿Y de vendernos a las barbies?. Podríamos decir que llama la atención esto también.

 
At 12:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hispano,

Que la deuda este cancelada, necesariamente, no quiere decir que este pagada.

Probablemente, para cancelar los 2000 millones, tuvieron que contraer nuevas deudas a largo plazo justificadas en el actual pasivo del club.
Lamentablemente, hipotecaron santa laura y carmen 110.

 
At 12:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Anónimo... Calera dice: "Están cancelados los dos mil millones de pesos, el cien por ciento ha sido pagado (...)", o sea dice las dos cosas.

Unión pagará esos dos mil millones en base al contrato de arriendo de Carmen.

 
At 12:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

A mi juicio, que se diga cancelado quiere decir que la obligación se extingue y no es sólo un traspaso de pasivos exigibles a pasivos de mediano o largo plazo.
Creo que debería precisarse y decir que la deuda está renegociada o garantizada con activos hipotecables, pero en ningún caso cancelada.

 
At 1:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

lo que natura non da, salamanca non presta

 
At 1:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estimados Rojos:
Me parece k esta discucion es mas simple de lo k parece, en primer lugar lo que se page por union debe alcanzar para sanear completamente la institucion, en segundo orden union no puede dejar un terreno tan importante como es santa laura ya que este tiene un valor sentimental, historico y economico importantisimo que bien administrado puede hacer funcionar al club y tercero y lo mas importante es k mas que el precio a pagar por el equipo lo importante es el proyecto que biene atras, hay casos muy exitosos de compra de clubes, pero tambien hay de los otros, clubes k practicamente desaparecieron.
aca en chile las experiencias son muy pocas es por eso k lo preferible es dar un tiempo y tratar en lo posible de contactar inversionistas extranjeros que tengan experiencia, OJO no es un sueño ... union es lejos el mejor equipo para invertir en chile, fuera de la uc y el colo somos el unico que posee estadio propio y tiene una ubicacion mucho mejor que la de los otros equipuchos, ademas es fundamental que se potencie la cantera ya que cualquier equipo k se digne de ser de primera linea cada año saca 1 o 2 jugadores para vender a precios sobre 1 mill de dolares... asi k segun mi opinion lo mas importante es k presenten un proyecto transparente y que toda la comunidad roja lo pueda leer y hacer sus observaciones despues de todo el equipo esta para y por sus hinchas y nadie mas.
gracias flaco por esta tribuna.
un hincha desde coyhaique
pd. un equipo bien administrado perfectamente podria tener 3000 socios pagando 5000 eso serian 15 000 000 mensuales mas tv mas sponsor mas estaticos mas entradas... se financia perfectamente... pero como digo un equipo BIEN ADMINISTRADO

 
At 1:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estimados Hispanos
Cinco (5) cosas:
a) ¡ salud por Unión! no se la cantidad de años que no ganabamos cuatro veces seguidas.
b) Mis disculpas a Hector Pinto, creo que lo hha hecho realmente bien, me tapo la boca, por lo tanto y como nobleza obliga, "Negro" Pinto ta has pasado y a mi no me queda nada más que callar y celebrar.
c) Respecto a la quiebra, una vez más queda demostrada que con la Colonia no se cuenta, por ende somos nosotros los encargados de sacar el Club adelante.
d) Respecto a la venta, por favor esperen una semana y veran como los acontecimientos tienen un vuelco agradable a nuestras pretenciones.
e) No estoy de acuerdo con Calera en nada y ustedes lo saben, pero no creo que se haya ganado bajo ningún punto de vista, la " FUNA" que le hizo la Furia Roja, si de algo me jacto ante mis amigos, es que Unión Española es un club de gente decente, educada y tolerante.
Esperando verlos a todos en Santa Laura este próximo sábado cuando enfrentemos a Balestino, se despide cordialmente,
Og Mandino

 
At 1:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

LA SITUACION ADMINISTRATIVA ESTA COMO EL AJO, PERO TENGO CONFIANZA EN QUE TODO SE VA A SOLUCIONAR GRACIAS AL AGUANTE DE LOS ROJOS DE CORAZON.

AHORA PARA SUBIR EL ANIMO, EN EL PLANO DEPORTIVO QUE PUEDO DECIR....SOLO SONREIR

- SEGUNDOS EN LA TABLA GENERAL CON SERIAS OPCIONES DE LOGRAR EL CUPO A LA LIGUILLA DE LA SUDAMERICANA Y POR QUE NO DE PELEAR EL TÍTULO. ES CIERTO QUE HAY VARIOS EQUIPOS CON PARTIDOS MENOS, PERO COMO VIENEN JUGANDO PUEDE PASAR ALGO SORPRENDENTE, ADEMAS EL COLO TIENE QUE CAER EN ALGUN MOMENTO (TIENE PARTIDOS MUY COMPLICADOS: EVERTON EN VIÑA, LA U, COBRELOA EN CALAMA, AUDAX Y CATOLICA).
EN CAMBIO UNION ESTA EN ALZA, CREO QUE LE PUEDE GANAR A CUALQUIERA, EL FIXTURE QUE QUEDA ES MAS QUE BUENO (A EXCEPCION DE LA U Y LA UC QUE SIEMPRE SERAN COMPLICADOS), SOLO DOS SALIDAS A LA 8º REGION, 1 A VALPO, Y EL RESTO EN SANTIAGO.

CREO QUE ESTE EQUIPO PUEDE DAR LA GRAN SORPRESA PORQUE:

1- JULIO GUTIERREZ, EL MISMO QUE DESLUMBRABA EN LOS POTREROS SE DESTAPO: 9 GOLES EN 12 PARTIDOS, YA ESTA EN LA PRIMERA POSICION.

2- EL COTO, NUESTRO SIMBOLO ESTA EN ALZA Y ESO SE NOTA EN EL EQUIPO...GRANDE COTO!

3 - LIMENZA, UN ARQUERO DE EXCEPCION, GRAN ACIERTO DE LA DIRECTIVA. UN BUEN ARQUERO ES GARANTIA PARA TODO EL EQUIPO, OTORGA TRANQUILIDAD A LA DEFENSA, NO POR ALGO EN LOS ULTIMOS 3 PARTIDOS LA VALLA ESTA INVICTA.

- EL RESTO DEL EQUIPO DE MEDIOCAMPO PARA ARRIBA TAMBIEN ANDA PAREJITO, MENCION ESPECIAL PARA CORDOBA Y VIDANGOSSI QUE APORTAN CON LO SUYO.

4- GRAN CAMPAÑA DE LOCAL, INVICTOS HASTA LA FECHA.


GRANDE EQUIPO...GRANDE UNION!!!!!! GRACIAS POR PERMITIRNOS SOÑAR..

DLG

 
At 3:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pasando al tema deportivo. Alguien sabe porque jugo Gioinno?? Esta lesionado o suspendido Cordova??
Si Pinto lo puso de apitutado y lo vuelve a poner contra Palestino creo que lo va a pasar mal el fin de semana en Sta Laura.
Alfredo

 
At 3:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

En el plano deportivo estamos contentos, y como lo dije hace tiempo debemos estar tranquilos.
Que se haya quedado Calera me parece lo correcto, yo estuve también en Santa Laura para lo de Lota, y desde mi posición no creo haber visto que hayan agredido a alguien, si insultado y reclamado.
Conversando con la verdad entre todos se llegará a una solución.
Ánimo en lo institucional, ya que vamos bien en lo deportivo.

 
At 4:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es la victimizacion que quiso hacer calera, si parece una pobre oveja con pelito blanquito y rosadito

 
At 5:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Porfavor entendamos todos que aca el tema no es si se vende o no a Lavín, sino el proyecto y por sobretodo permanecer en Santa Laura cosa que no es por romanticismo sino que ¿para que vamos a invertir en arreglar un estadio municipal si podemos invertir en santa laura? ademas estando en puente alto o san carlos vamos a tener menos capacidad de llevar gente a los estadios y perderiamos grandes valores de la cantera que salen del barrio norte donde casi no tenemos competencia con otros clubes.

 
At 5:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

David Córdova estaba lesionado y lo dejaron afuera por precaución

 
At 7:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

si no te quedo claro este saBado vamo a ir por mas.

ANDATE CALERA

 
At 7:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

CADA UNO PODRA EXPRESARSE EL SABADO...PERO LO PRIMERO ES LLEGAR A SANTA LAURA...DEMOSTREMOS DE UNA VEZ POR TODAS CUANTO REALMENTE QUEREMOS AL CLUB...¿ES MUCHO PEDIR UNA ASISTENCIA DE 5 MIL PERSONAS PARA UNION PALESTINO, UN DIA SABADO A LAS 18.30?...OJALA QUE NO SE QUEDEN VIENDOLO POR EL CDF

SEGURO QUE H. TAPIA Y CALERA VAN A SER LOS MAS PIFIADOS, JEJEJEJE

 
At 8:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

con suerte van a llevar mil tienen que desaparecer no salvan a nadie

 
At 8:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estos anónimos envidiosos como el último, de seguro son indios ó barbies.
Son los más malintencionados que existen.
Fuera.

 
At 8:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

Un anónimo escribió que la UE pagará los 2.000 millones con el arriendo de la sede de Carmen 110. En cuanto la arrendarán?? Si fuera en 3 millones mensuales (será mucho más??), serían como 666 meses, es decir, como 55 años....
sin contar intereses.
No lo creo....
Tiene que estar metidos los terrenos de Santa Laura.
Saludos.

 
At 9:18 a. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Cayio, te explico:
Union tiene una deuda de 3.000 millones y sin inversionistas, lo único que tiene para servir la deuda, son sus activos, Santa Laura y Carmen. Para construir o remodelar un estadio se necesita mucho dinero, el cual sólo puede ser conseguido (aparte de inversionistas) con la venta de estos activos. Carmen se arrienda para el pago de parte de la deuda (no creo que alcance para toda) y el nuevo estadio sólo podría ser financiado con la venta de Santa Laura. Como lo vendiste, no puedes volver a construir ahi y debes buscar nuevos terrenos, más baratos para que te alcance para además construir un nuevo recinto.
Lo de la capacidad no es tema, porque nunca llevamos mucha gente, para la final llegan 15 mil, por lo que, aunque no me gusta, San Carlos sería más que suficiente.
Me parece que a lo que se puede optar es a otra comuna, como Recoleta, Huechuraba, Pudahuel o Quilicura, para mantenernos más o menos en el mismo sector, mas sin la entrada de nuevos capitales reconstruir en donde estamos es imposible.
Creo que Puente Alto no es la opción y empezar a arrendar estadios tampoco me gusta, siempre hemos sido un club con estadio propio y eso no debe cambiar.

 
At 9:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

andate a la catolica tonto hueon eris igual de cagon ahi se nota tu mentalidad clasista re culiao

 
At 11:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

Alvaro, no entiendo tu raciocinio. ¿Irse a otra comuna es más rentable que construir en el mismo recinto de Plaza Chacabuco?. ¿Cómo, si el valor de uso de suelo no ha sido modificado por la dirección de obras del alcalde-boxeador?. ¿Tú crees que el metro cuadrado en Huechuraba es más barato que en Independencia?. No entiendo.
Yo ni siquiera pienso en la remota posibilidad de jugar en esa mierda de San Carlos, aunque me quede al lado de mi casa. Prefiero cruzar Santiago a jugar en ese antro de cagones. Por lo demás, si así fuera, tendríamos que estar constantemente renunciando a la localía cuando nos tocara con los indios y los chunchos. O sea, el problema de las barbies endosado a nosotros. Ni cagando, ese estadio de mierda es un cacho.

 
At 11:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

Tengo entendido que las barbies venderan los terrenos de su estadio, a una empresa inmobiliaria que tiene un proyecto habitacional en ese lugar. No creo que tengan planificado negociar este recinto deportivo como tal, o arrendarselo a Unión.

 
At 2:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

en Sn KK nikagando
aunke llevemos poca gente, el tener un estadio mas grande de la posibilidad de tener albergar más gente cuando puede ser arrendado
unas 25 o 20 mil estaría bien

 
At 2:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Apertura
EN LA UC VEN DE LEJOS EL TÍTULO Y SE PONEN COMO OBJETIVO "REAL" EL SEGUNDO LUGAR

Faltando casi la mitad del campeonato actual, los cruzados dicen que no “tirarán la toalla”, pero que ven muy difícil un eventual desmoronamiento de Colo Colo, de sólido paso al tricampeonato. El volante Jorge Ormeño aseguró que el objetivo más cercano es disputar ser escoltas de los albos. (TERRA.cl)


Wuajajajajjaajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

|/ /_\ GONES!!!
|\ / \

 
At 5:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Realmente los de la uc son unos cagones. Tienen todo para ser campeones todos los años pero les faltan huevos.
Lo más divertido es que los chunchos que están como décimos dicen que van a pelear el título y que seguro que van a sa sudamericana. Eso es tener pechuga!!! Yo creo que si la chile tuviera el billete de la uc serían campeones todos los años.
En fin, solo para reirme un poco de la uc.
Alfredo

 

Publicar un comentario

<< Home