jueves, abril 05, 2007

TRIUNFAZO Y UNA BARRA QUE SE HACE SENTIR

Lo primero, una tromba, les dimos un baile a Lota, el 4-0 es una muestra de lo bien que estamos jugando, lo motivados que están y el gran nivel de algunos jugadores.

Julito: un crack, hace jugar, las pica todas, hace goles, recuperó su nivel.
Limenza: siempre saca dos pelotas de gol por partido, es garantía al arco.

Coto: ayer fue figura, pisó el área todo el partido y siempre jugó con claridad.
Calderón: tres goles en dos partidos, buena cifra para un central.

Villagra, Clarence, Riquelme y Vidangossy, muy parejos.

Lo segundo: LOS HINCHAS SE HICIERON SENTIR
Cuentan que Calera renunció después del partido, lo de la barra fue tremendo, el presidente supo lo que es una presión y que no se pueden hacer negocios entre gallos y medianoche.
Ayer Santa Laura hervía, por la pasión de su gente, por el amor al club, por todo lo que nos da Unión.
A ver cómo sigue esto.
Flaco

69 Comments:

At 7:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

renunció?

 
At 7:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

aqui se puede opinar:

http://debates.reportajes.elmercurio.com/archives/2007/04/joaquin_lavin_q.html#comments

 
At 7:41 a. m., Blogger Alvaro Miranda said...

En ninguna parte dice que renunció, solo que está muy molesto y pensando en la renuncia. ¿Es la renuncia de Calera la solución a los problemas de Union? si se va ¿quien asume? Ojala el remedio no sea peor que la enfermedad. Me parece bien que la barra haga sentir su molestia, pero la agresión y los insultos dificilmente pueden ser un aporte para el club. Una pena que despues de haber goleado a Lota por 4-0 (¿alguien se acuerda de la última vez que hicimos 4 en Sta. Laura?) lo único que se saque en limpio sean los insultos y gritos de la barra a Calera. El equipo se despidió despues del partido y no recibió ni un aplauso por la extraordinaria actuación de anoche.
Grande el Coto, grande Julito, sólido el equipo en general. Pero además tuvimos delante un equipo muy malo. Muy debil el debut de Gamboa, no pasó na.
Se suspendió la asamblea hasta nuevo aviso. Si ayer estabamos en crisis, la situació de hoy es peor... incertidumbre absoluta.
Pongamos los pies en la tierra de una vez!! Si la Unión, (ojo la marca, no la inmobiliaria) vale más de US$ 2,5 millones ¿cuanto vale entonces? ¿quien le pone el precio? ¿el mercado o la Furia Roja? ¿Alguien ha hecho un estudio serio para tazar la marca? Por lo que se vio ayer, el mercado de la Union no son más de 3.000 personas, alguien dijo por ahi q podiamos llevar facil 5.000 personas al estadio. El equipo iba sexto, llevaba 4 partidos sin perder, invicto en Sta. Laura, el club en crisis y con un llamado a protestar por el futuro del club ¿cuante gente llegamos? los mismos 3.000 de siempre. Es cierto, lo que ofrecen son 2 Vidangossys y a mi tambien me parece poco, aunque ventas como las de Vidangossy pasan una vez cada 10 años (la última fue Gutierrez 1998.
Estoy de acuerdo con que Union debe quedarse en Sta. Laura y que la partida a Puente Alto es una locura. Si vamos a pedir la salida de Calera, que sea con una propuesta detrás, una persona con respaldo y un proyecto serio que reemplace a la actual directiva, pues quedar a la deriva es aun peor.
Aprovechen la Semana Santa para reflexionar el tema en frío y demonos cuenta de una vez, que a quien se le vende el club NO es relevante, una vez hecha la venta inicial, el club se le puede vender a cualquiera y tarde o temprano va a terminar en manos del mejor postor. Valorizar bien al club y presentar un proyecto satisfactorio para los hinchas e inversionistas es lo único importante, quien lo presente es lo de menos.

 
At 7:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

Al menos por un año tendríamos garantizado jugar en el Santa Laura", explica, aunque agrega que "si después se transforma en otra cosa, vamos a tener que buscar algún nuevo recinto para el mediano y largo plazo".

-Se escucha mucho sobre la opción de afincarse en San Carlos de Apoquindo, considerando que la UC planea edificar otro estadio.

"Sí, es una opción, no comprar el estadio, pero sí arrendarlo. Sin embargo, hay otras alternativas también".

 
At 7:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

LEAN LA ENTREVISTA A LAVÍN EN EL MERCURIO:

Joaquín Lavín: "Quiero entrar a Unión Española en buena lid"
Diario El Mercurio

El ex candidato presidencial habla en profundidad del plan futbolístico detrás de su oferta para comprar el club.Desea incluir gente de la colonia en su directorio, y asegura a los socios que preservará la identidad.


Andrés González

Una foto del puente Verrazano colmado de atletas, punto de partida del Maratón de Nueva York, preside la oficina de Joaquín Lavín en la Universidad del Desarrollo.

En otra pared, la medalla y el registro de 5 horas 49'13" por su participación en noviembre pasado. Imágenes religiosas y libros varios, entre los que destaca una biografía de Winston Churchill, completan la escena.

El ex candidato UDI a la Presidencia de la República está en un sillón y en sus manos sostiene un documento denominado "Plan de Negocios Unión Española".

Ese apunte, de unas 15 páginas, convulsiona por estos días a los hinchas rojos. Es más, la charla se da sólo un par de horas antes de que en el Santa Laura un grupo de hinchas increpara con dureza al timonel hispano, Salvador Calera, por encabezar las gestiones para vender el club al ingeniero y su grupo, a cambio de unos US$ 2,5 millones (ver nota secundaria).

Pero, ¿qué motiva a un político como Lavín a ingresar al fútbol? ¿Y qué lo lleva a elegir Unión, si es hincha de la UC?

"Yo soy un hincha del fútbol de toda la vida", se apura en responder el ex alcalde de Las Condes y Santiago. "Me gusta -sigue- por su triple impacto: social, deportivo y económico. Social, ya que el fútbol es pasión de multitudes, saca a jóvenes de la droga, lleva al éxito a talentos de los sectores populares... Hay un interés deportivo, ya que me gusta ganar... Y hay un tema económico de por medio, eso es innegable. El fútbol está cambiando como industria y los clubes se están profesionalizando. Hoy, la estrella es Colo Colo, pero todos tendrán que entrar en esta línea. Con este grupo nos metemos al fútbol, porque sentimos que esta industria en Chile se va a poner pantalones largos".

-¿Quiénes más están?

"Amigos, gente a la que le gusta el fútbol y con experiencia empresarial exitosa. Hernán Cheyre (economista), Alberto Eguiguren (abogado), el diputado Julio Dittborn, Patrick Turner (arquitecto), Juan Luis Kostner (presidente ejecutivo de Gemines Consultores) y Miguel Bejide (presidente de la Fundación Miguel Kast), entre otros... Somos cerca de diez".

-¿Y por qué se fijaron en Unión Española?

"Porque es entrar a las grandes ligas, ya que es un club que siempre debe estar peleando los primeros lugares y, en el corto plazo, estar en la Copa Libertadores. Si está Audax, ¿por qué no Unión? El club debe estar en la avanzada, siempre en los playoffs y peleando cupos en las copas internacionales".

Cuestión de identidad

-No pocos socios relacionan su llegada con la pérdida de identidad. ¿Qué piensa de la oposición a su oferta?

"Sé que ha habido toda una polémica, pero yo pienso que el carácter hispánico es el principal activo de Unión Española. Nosotros queremos preservar ese carácter hispánico, ya que hay un número importante de hinchas que son de la colonia. Y no sólo eso, sino que también creemos que se puede desarrollar mucho más. En el Estadio Español y en el Círculo Español hay mucha gente que nos interesa que se vincule. Además, la ligazón con España nos interesa porque su liga es de las más potentes del mundo, y lo que representa Unión da la posibilidad de asociarse con clubes de allá. Alguna vez se hizo un convenio con Real Madrid. Y hay muchas empresas españolas que están hoy en Chile, como Telefónica, Aguas Andinas, Endesa o Mapfre, a las que si uno les presenta un proyecto atractivo podrían contribuir al engrandecimiento del club. Por eso le doy la seguridad a la gente de que queremos que esto se siga llamando siempre Unión Española, que esté siempre en Santiago y que no pierda nunca su relación con la colonia".

-Pero, como dijo Julio Dittborn, esto es un negocio, y ustedes no podrán asegurar que en cinco años más el club no pase a otras manos. Y ahí, sin gente de la colonia, puede pasar cualquier cosa...

"Pero en esta venta hay una acción de oro que siempre va a quedar en poder de los socios. Esa acción tiene derecho a veto sobre ciertas decisiones, como el nombre, el emblema y los colores".

-¿Y estarían dispuestos a incorporar gente de la colonia en su proyecto?

"Sí. De partida, encuentro muy bueno lo que hizo Salvador Calera de ofrecer estas acciones públicamente. Y ojalá haya mucha gente de la colonia que compre. Nos gustaría hacer un pacto de accionistas que incluya personas de la colonia, de tal forma de realizar un proyecto conjunto. Este ofrecimiento público que hizo Salvador Calera le da mucha más transparencia a la venta, porque se da la posibilidad a todos de adquirir acciones".

-¿Entrarán a la Bolsa?

"Para eso hay que tener un proyecto más grande. Quizás en unos cinco años, cuando capitalicemos y le demos valor agregado a la marca".

El perfil del equipo

-Futbolísticamente, ¿hacia dónde apuntan?

"La esencia consiste en armar un equipo realmente competitivo. Al actual plantel le ha ido muy bien y con una planilla baja ha sido una sorpresa. Para el Clausura, habría que incorporar unos tres o cuatro jugadores de muy buen nivel. Y debe haber un equilibrio de gente de experiencia con jóvenes, pues hay que apuntar a transferir jugadores de las series menores. El ejemplo de Mathias Vidangossy es claro. No se trata de traer puros jugadores de afuera que tapen a los jóvenes, pero sí hay que hacer un equipo más competitivo. Hay que reforzar divisiones menores, quizás imitar a Valentín Cantergiani, que en Audax sacó a Humberto Suazo, Carlos Villanueva, Franco di Santo... Y desarrollar la marca Unión Española y darles valor agregado a los partidos para que vaya más público".

-¿Usted sería presidente, principal accionista o qué?

"Creo que ninguno de esos casos, aunque sí podría estar en el directorio. Eso lo veremos después. Primero hay que saber qué porcentaje de acciones vamos a tener finalmente, dependiendo de cuántas suscriba la colonia".

-¿Cómo piensa conquistar a los hinchas, que lo ven identificado con la UC?

"La gente quiere el bien de Unión Española. Si hay un proyecto serio, están los recursos, y hacemos esto de la forma más consensuada posible, con gente de la colonia en un pacto de accionistas, esto va a resultar. Yo quiero que a Unión le vaya muy bien y le gane a la Católica. Quiero entrar a Unión en buena lid".

Promesa

"Queremos que esto se siga llamando Unión Española, que esté siempre en Santiago y que no pierda nunca su relación con la colonia".

"Ojalá que Sierra compre acciones"

En el documento que detalla el plan de negocios que el grupo de Joaquín Lavín pretende desarrollar en Unión Española hay un apartado que dice "Rol de José Luis 'Coto' Sierra".

El capitán hispano, de 38 años, es el emblema del club y proviene de una familia de dirigentes históricos, pertenecientes a la colonia española. Hace diez días, el mediocampista manifestó sus dudas en estas mismas páginas respecto de la posible llegada de un grupo inversionista ajeno a la colectividad.

"Obviamente, estoy inquieto porque cuando uno escucha decir a gente que está detrás de este proyecto que el club incluso podría llegar a cambiar de lugar geográfico, Unión Española perdería totalmente su identidad", planteó el "Coto".

Lavín sabe de ese y otros reparos.

-José Luis Sierra dice que su ingreso al club no asegura el despegue de Unión y pone el ejemplo de Palestino S.A. ¿Qué piensa?

"Son dudas válidas las suyas, pero lo que nosotros ofrecemos es capacidad de gestión, no meter recursos y dejarlos ahí, sino que realmente transformar a Unión Española en un equipo competitivo de verdad, que esté en la pelea siempre. Queremos que se refuerce, pero al mismo tiempo sabemos que el negocio va a estar en que surjan jugadores buenos de las divisiones menores. Ahora, nos encantaría que José Luis Sierra fuera accionista".

-Pero él ya dijo que no tenía el dinero necesario.

"Pero están a 1.500 pesos. Ojalá que compre unas pocas acciones aunque sea, porque él es un símbolo de Unión".

-Por lo mismo, ¿lo tienen considerado en el proyecto, con algún puesto a futuro, cuando deje de jugar?

"Nos gustaría mucho tomar contacto con José Luis, y por eso mismo digo que ojalá compre algunas acciones. Sierra es el mayor referente del club, y a futuro, cuando deje el fútbol activo, nos parece que podría ser una de las personas clave en el área de las divisiones menores y en la detección de talentos. Ojalá se pueda concretar esa idea".

Piñera, la política, Gorosito y Acosta

Una vez sellado el ingreso de Joaquín Lavín al balompié, será imposible no compararlo con la entrada de Sebastián Piñera al directorio de Blanco y Negro, que concesiona a Colo Colo.

Rivales en la arena política, ahora es probable que además trasladen sus disputas a una cancha de fútbol. Y, de paso, compartirán las críticas de quienes ven su presencia en los estadios como una estrategia de figuración.

Lavín asume que su interés por controlar Unión Española ha traído críticas de ese estilo, pero advierte que no les gustan ni la comparación con Piñera y Colo Colo ni la acusación de que quiere politizar al club.

"La realidad económica de Colo Colo y de Unión Española son incomparables. Ellos se transan en la Bolsa, están avaluados en 60 millones de dólares, tienen un plantel muchísimo más caro que el de Unión Española. Entonces, no me gustaría que nos compararan, al menos todavía, ya que estamos recién iniciándonos en esto. Ahora, mirado desde un punto de vista empresarial, a mí me interesa que a Colo Colo, la U y a la Católica les vaya bien, porque vamos a llenar el estadio en esos tres partidos, y eso le sirve a Unión Española".

-Pero se puede pensar que hay un fin político detrás.

"No, es que esto no es política. Para la política hay otros canales. No hay un trasfondo para mantener una cierta vigencia política, porque, ¿qué implicancia política va a tener Unión Española? Mi camino político va por otro lado".

-Hable de fútbol, entonces. Como hincha de Universidad Católica toda la vida, ¿le quedó grabada alguna formación cruzada?

"Mi abuelo materno, José Antonio Infante, fue dirigente de la UC, y me llevaba a todos los partidos cuando niño, al estadio Independencia. No me olvido de una delantera de los 60: el uruguayo (Domingo) Pérez, (Ignacio) Prieto, (Julio) Gallardo, (Armando) Tobar y (Alberto) Fouillioux... Luego me alejé de los estadios y me volví a fanatizar en la época de Néstor Gorosito y el 'Beto' Acosta y en la del equipo de 'Nacho' Prieto que llegó a la final de la Copa Libertadores en 1993. Si fui hasta Brasil a ver el partido de ida con Sao Paulo".

¿Puente Alto o San Carlos?

Uno de los temas que más preocupan a los hinchas rojos es el más que seguro adiós del Santa Laura. El estadio no entra en la venta a Lavín, como tampoco la sede de calle Carmen, por ser ambas propiedades de la Inmobiliaria Unión Española. El recinto de Plaza Chacabuco sería demolido para así vender el terreno y cancelar las deudas de arrastre del club.

Además, la actual directiva tiene asegurado en comodato un terreno en Puente Alto, consecuencia del cambio de uso de suelo que se hizo en el área donde se ubica el añoso complejo de Independencia.

"Al menos por un año tendríamos garantizado jugar en el Santa Laura", explica, aunque agrega que "si después se transforma en otra cosa, vamos a tener que buscar algún nuevo recinto para el mediano y largo plazo".

-Se escucha mucho sobre la opción de afincarse en San Carlos de Apoquindo, considerando que la UC planea edificar otro estadio.

"Sí, es una opción, no comprar el estadio, pero sí arrendarlo. Sin embargo, hay otras alternativas también".

-¿Y tienen proyectado construir un nuevo complejo deportivo, considerando el plan con los jóvenes?

"Por supuesto. No me quiero adelantar, pero lo primero que hay que analizar es la concesión que Unión ya tiene sobre los terrenos de Puente Alto, por un convenio entre el municipio y la actual directiva. En todo caso, también hemos recibido ofertas de otros municipios en estos días".

Posteado por El Mercurio el Abril 5, 2007 08:55 AM

PERSONALMENTE PIENSO QUE LAVÍN SERÁ (NO HAY DUDA DE ESO) UN DIRECTIVO DE UN EQUIPO PROFESIONAL DE FÚTBOL, HOY NO LO ES. CONSDIDERA A LA COLONIA, AL COTO, A SER UN EQUIPO COMPETITIVO, NO ARRIESGARÁ SU IMAGEN O SU PLATA AL INVERTIR PARA BOTARLA, POR LO TANTO, BIENVENIDO SR. LAVÍN Y SU GRUPO. LOS FELICITO POR ESTE NUEVO PROYECTO Y POR HACERNOS SOÑAR CON UN FUTURO TRANQUILO Y COMPETITIVO, PUES EL PRESENTE Y EL PASADO RECIENTE ADMINISTRADO POR LA COLONIA DEJA MUCHO QUE DESEAR.

 
At 8:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

osea que vos vai a comprar acciones pa venderlas mañana, ese es el amor que tanto deci que le teni al equipo.

 
At 8:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estimados Rojos:
Tres (3) cosas:
a) Muy, pero muy bien Unión anoche.
b) De los catorce (14) que jugaron, nueve ¡Si!nueve fueron formados por Don Manuel y sus boys.
c) No se desesperen, pronto se conocerá la verdad sobre el futuro de Unión.
Esperando verlos a todos el próximo domingo en el Estadio de la Avenida Collao, se despide cordialmente,
Og Mandino

 
At 8:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Alguien que piensa llavrnos lejos de casa, sin identidad ,,,solo llevando a Pte Alto con fines politicos que tristeza

 
At 9:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

No hueveemos mas... si lo de ayer ya fue un NO a Lavin. Ahora tenemos que ver el futuro.
La venta de acciones es una estafa, que se haga despues cuando se necesite.

 
At 9:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Muchachos, no puedo ir a concepción pero como les escribí antes escúchenlo por Internet ubiobio.cl/radioubb/, confírmenlo para mí es la única. Mis pronóstico, ganándole a U.Concepción que va a pasar, quedaremos SEGUNDOS EN LA TABLA, porque Audaz Italiano juega de visita con Ñublense y lo mas que puede hacer es empatar, y Cobreloa juega de visita con Melipilla, ojalá que sólo empate y quedamos segundos con ellos, miren que hace muchos años que no íbamos segundos en la tabla y acercándonos a lo mayor.

 
At 9:56 a. m., Blogger Alvaro Miranda said...

A ver si entiendo... estamos todos concientes de que la Unión hay que venderla, porque necesita con urgencia (aunque Alberto discrepe) la entrada de capitales para el pago de la deuda, remodelación o construccion de un estadio, capital de trabajo, divisiones inferiores, etc.
La Unión vale más de US$2,5 millones, aunque por ese monto no hay más que un solo postor al cual no estamos dispuestos ni a escuchar.
Calera se tiene que ir a pesar de que no hay nadie dispuesto, seriamente, a tomar el control del club.
La venta de las acciones, que a pesar de estar baratísimas segun varios, es una estafa y nadie las va a comprar.
¿Alguien ve una solución al problema? ¿alguien tiene una propuesta distinta? porque si nos vamos a dedicar sólo a rechazar proyectos porque sí, nos vamos a quedar sin club.

 
At 10:07 a. m., Blogger Unión Española said...

Si es necesario, nos quedermos sin club.

 
At 10:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

Haber en esto hay que ser serios....creo que lo q dice Lavin en el mercurio es digno de ser escuchado y conversado en la asamblea. Creo que se habría avanzado mucho más si se hubiese partido por dar a conocer un programa elavorado para unión española y no como se ha hecho hasta ahora en que la mayoria son especulaciones.
En lo personal si se van a llevar a union a chuchunco, prefiero que desaparesca, pero si la idea es hacer crecer a unión, me da lo mismo que sea un udi, un comunistaca, un catolico, un ateo quien esté a cargo.
Aprovechemos la instancia, escuchemos y resolvamos bien.

 
At 10:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

si nos quedamos sin club, nos quedamos sin club no mas, eso a regalarnos como unas vil put...

se necesitan cuatro quintos para aprobar lo de lavin y ni cagando los tienen.

con esa porqueria de plata que se vaya a invertir a Recoleta FC.

 
At 11:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

HOY LEÍ EL ARTICULO DE "EL MERCURIO"
SEGÚN LAVIN Y SUS SECUACES:

Lo que Lavín quiere está claro. Mientras que la UC quiere volver a Independencia, Calera quiere vender Santa Laura para ellos. Y así Unión llevarsela lo más lejos posible. También Lavín hace respecto al tema de que en el segundo semestre comprar 3 o 4 jugadores para el clausura. Entonces digo yo, estó será igual que las barbis, planilla alta...jugadores muy caros que no logran nada...¿Eso queremos?
Todos sabemos muy bien lo mal que es como institución la UC, ¿ Acasó ya no habrá incorporaciones buenas y baratas como lo es Limenza?
por dar un ejemplo.

Con Lavín a la cabeza el club de nuestra querida Unión se parecerá mucho al de la UC.

 
At 11:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

No es facil ponerse de acuerdo en este dificil tema. Lo importante es lo que se decide como cuerpo, es decir , socios, dirigentes, adherentes, tenemos que decidir el futuro de Union. Aprovechemos entonces, que se aplazó la asamblea resolutiva,nos dá tiempo para reflexionar y no apresurar opiniones.

 
At 12:03 p. m., Blogger UE en los Medios said...

Estoy de acuerdo con el Sr Miranda. El en este foro pone la opinion mas sensata, mezclando pasion y numeros. lamentablemente todo en esta vida tiene nros...Hast los poemas..

Yo tb estoy de acuerdo que la union no vale 2,5 millones, pero si nadie oferta nada, que le vamos hacer necesitamos dinero, necesitamos inversores, pero como dicen todos,debemos cuidar que nos saquen de sta laura (menos si se lo va a comprar la uc) ni menos que nos cambien el nombre ni la insignia ni camiseta...


Yo propongo que para la proxima asamblea el grupo inversor Lavin y cia exponga pesonalmente su proyecto... Si no como saber que quieren---

Mira yo creo que necesitamos un grupo inversor...pero no le tengo fe a ellos, veo algo raro de fondo... No me gustria ver a union como a magallanes o palestino...


Otra cosa, el equipo sta barbaro, con puros pibes de casa..calderon cmo lo e dicho en varios comennt atras... Un crack..despues de andrez Vasquez un central que tuvimos cuando nos fuimos a la B, no veia un cabro con tanta polenta para ser central. Tiene pelota parada muy bien...ojo que sepulveda y esparza no lo han hecho nada de mal....tenemos centrales para rato...


Ojala le den un ratito a ampuero es un muy buen jugador...eso

sal2 a todos y ojala salga lo mejor para union....

 
At 12:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Claudio Vásquez...

 
At 12:21 p. m., Blogger Vehículos said...

Comparto lo que dice el SR. Miranda, el resto es teoria y lindas palabras y hasta una mezcla de colores politicos que nada tienen que ver con el futbol.

 
At 12:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estimados, creo que el tema de Lavín o cualquier otro, pasa por salir de Santa Laura. Hay algo que no está bien si se empecinan en dejar botado el fortín (con pocas lucas lo pueden dejar acorde a los requerimientos actuales)....

Hay mucho de "negocio redondo" el tema de cambiar el uso de suelo y venderlo al mejor postor.

Realmente necesitamos irnos a otro lado para generar espacios para el desarrollo de las divisiones inferiores?? Cómo se hace ahora??

Si Lavín u otro ofrece quedarse en Santa Laura, bienvenido....lucas son lucas, pero condicionadas..

 
At 12:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mandino

como le puedes ofrecer pleitecia a un personaje nefasto a union como el sr rojas lo que unico a hecho en union es robar

 
At 12:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

El club más grande del mundo, con 105 mil abonados, que tiene el estadio más grande de Europa, miles de seguidores en todo el mundo, que paga por tener publicidad en su camiseta, optó hace varias décadas por dejar su tradicional campo en Les Corts para mudarse a los terrenos del Camp Nou. (aquí saltarán varios, jaja)
En ese sentido considero que si Unión debe salir de Santa Laura, tendrá que hacerse. Pero ese cambio tiene que ser para mejor, con un proyecto conocido, seguro, transparente y que no cree ningún manto de dudas.
Y precisamente eso era todo lo contrario a lo que ocurría actualmente.
Yo quiero que alguien con base me responda una cosa: ¿Si UE es una sociedad anónima que incrementó su deuda en 50% en el último tiempo por qué no hay responsabilidades legales para quienes estaban a cargo?
¿Esa no era la diferencia con la que los "expertos" se han escudado siempre por defender las SA's, ignorando que éstas también quiebran y que sus responsables pagan punitivamente?
Si tanto defendemos a la SADP Unión Española, defendámosla bien y no a medias.

 
At 1:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que ayer salió la voz de los que somos verdaderamente amantes de nuestra Unión Española.
Somos varios (por suerte) los que creemos en Unión para los de Unión y no nos vendemos a ningún especulador siniestro.
Si Calera se fue como se supo, es su opción, la que obedece a un personaje obcecado, que no está dispuesto a escuchar a sus bases y que toma las decisiones como si se tratara de una más de sus empresas. Ahí está equivocado este señor; Unión no es de su propiedad no de su apitutado hijito.
Leí por allí que la directiva apoyaba a Calera, arguyendo que él fue el que sálvó a Unión. Eso puede haber sido antes, pero resulta que ahora aumentó su pasivo de 2.000 a 3.000 millones. ¿Qué es eso?. ¿Gestión eficiente?. ¿Acaso la solución es vender al primer imbécil que aparece (carroñero)?.
Si no es Calera, pues será uno mejor. Nosotros como profesionales de Unión por Unión siempre estaremos alerta a que las decisiones que se tomen sean las adecuadas. Con esto estoy diciendo que da lo mismo quién dirija a Unión, siempre y cuando sea honesto, transparente y que sea capaz de escuchar a las bases. Demás está decir que tienen que ser personas de Unión, pues queremos mantener y preservar nuestro patrimonio moral y valórico, ese mismo que nos fue inculcado desde niños por nuestros parientes.
Finalmente, me parece que todos estamos de acuerdo que Unión jamás debe salir de Santa Laura, y menos pensar en hacer negocios con esas asquerosas barbies segundonas. No queremos ese quiste cagón y segundón en nuestra institución.
La última historia económica ha demostrado el actuar siniestro y oportunista que tiene ese grupo inversor liderado por el payaso de la sonrisa falsa.
Según El Mercurio, el Proyecto de Unión es un cuadernillo de 15 páginas. ¿15 páginas merecen todo un proyecto para nuestra querida Unión?. Eso más me suena simplemente a unos putos gráficos y planillas simples excel, garabatos hechos en reuniones turbias, entre gallos y medianoche? ¿15 páginas son equivalentes a más de 100 años de historia?. Hay que pensar bien las cosas. Al menos yo desconfío de esa mierda inversora.

 
At 1:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hispano:
Tú hablas de "carroñero", "payaso de la sonrisa falsa", "mierda inversora", asumes que las 15 páginas son unos "putos gráficos y planillas simples excel", ¿No crees que al menos el proyecto debe ser escuchado?; ¿No crees que al menos merece una oportunidad?; ¿Por qué no la dirijes tú?

 
At 2:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

ya paso el tiempo pa escuchar... tuvieron tres meses y no fueron capaces de contar la verdad, fuera calera, chao lavin, por chuecos.

 
At 2:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

miranda andate pal estadio de la cato a ver a tu hermano vivi de parte de los dirijentes.

Donaire, te crei argentino y con cuea conosis mendoza.

Pal par de amargaos

http://www.youtube.com/watch?v=eGLFnr4isC0

 
At 3:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

hispanos
lo primero que debemos exigir que calera diga cuanta plata le debe union y tratar de pagarsela y que renuncie y ahi veremos si somos capaces de tomar este buque

 
At 5:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que los recaditos personales descalificadores estan de mas y no aportan nada en este blog, (menos en este momento). En cuanto a las declaraciones de Lavìn al mercurio, este dice que es posible que se enajene el sta. laura, pero no habla de construir o comprar un nuevo estadio propio.En otras palabras, vamos a deambular por las distintas municipalidades para que nos dejen jugar en sus estadios. Señores, esta pelicula ya la vì, se titula EL TRISTE FINAL DE MAGALLANES, CHAGO MORNING Y OTROS CLUBES DESGRACIADOS.

 
At 6:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

a ver hispanos vamos pensando saben ustedes cuanto cuesta administrar la union mensualmente , para lo que no saben son alrededor de 60 millones mensuales .
los ingresos que tiene union son los siguientes por auspicio de la camiseta son alrededor de 55 millones al año , lo del canal del futbol no lo se , si alguien sabe por favor informar , este año la publicidad del estadio se le vendio a una empresa llamada santa monica al parecer fueron 300.000 dolares las tarjetas de marquesina son alrededor de 250 tarjetas al año cada una cuesta 250.000 pesos vamos sumando si alguien pudiese hacer un presupuesto y colocar todas estas condiciones podriamos darnos cuenta cuales son los ingresos del club me falta los ingresos por recaudaciion por partido al año seran un aproximado son 2 millones por partido menos los 3 grandes dependiendo puede ser 20 millones por tres si alguien mas puede aportar datos seria fantastico asi podriamos llegar a la asamblea con algo mas claro

 
At 5:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

santa mónica paga 600 mil anuales

 
At 7:25 a. m., Blogger CARLANGA said...

HOLA ROJOS DE CORAZÓN: SOY SIMPATIZANTE DE UNIOÓN ESPAÑOLA Y SIGO CON INTERÉS LOS DIALOGOS POR USTEDES MANTENIDOS.
REVISANDO LA PRENSA DE HOY SALE LA SIGHUIENTE NOTA EN EL LUN:

"UNIÓN ESPAÑOLA:
NOTIFICAN LA QUIEBRA.

ANOCHE EL SINDICO PABLO CIENFUEGOS LLEGÓ HASTA EL ESTADIO SANTA LAURA PARA NOTIFICAR LA QUIEBRA DEL CLUB DEPORTIVO UNION ESPAÑOLA.....

QUE SABEN AL RESPECTO, PUEDE SER ESTE ASUNTO OTRO DE LOS MOTIVOS DE LA POSIBLE RENUNCIA DE CALERA.

FUERZA UNIÓN

 
At 9:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

quien solicito la quiebra si es asi es para sacarle la mucha a calera y sus secuaces

 
At 9:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

que pasa con los hipanos que no escriben se quedaron mudos a caso ,

 
At 9:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

Unión Española
Notifican la quiebra

Anoche el síndico Pablo Cifuentes llegó hasta el estadio Santa Laura para notificar la quiebra del Club Deportivo Unión Española. Cifuentes separó las aguas y precisó que el caso de la institución roja es totalmente distinta a las de Colo Colo y Universidad de Chile. “Acá no habrá despidos de empleados ni se tocarán los jugadores”, dijo, y afirmó que “no tengo la intención de transformarme en un nuevo José Manuel Edwards”.

http://www.lun.com/deportes/Futbol/detalle_noticia.asp?cuerpo=701&seccion=806&subseccion=901&idnoticia=CJIKL1I220070406

 
At 10:41 a. m., Blogger Alvaro Miranda said...

"los eta"...gracias por tu aporte.
Insisto en que pa pasión por la Union nos está cegando y nos vamos a terminar quedando sin club si seguimos asi.
Hispano, ¿es relevante el número de páginas que tiene el proyecto? Por favor!! pongamonos serios, esta es una suación grave que afecta al club y todos encuentran la solución en la salida de Calera.
Tenemos que dejar de concentrarnos en lo que queremos y empezar a ver lo que podemos y tenemos. A mi me encantaría que Unión pague sus deudas, construya un nuevo Santa Laura, hiciera un equipo cometitivo e invirtiera en divisiones inferiores, pero sin plata no se puede. ¿De donde quieren sacar la plata? No queremos vender el club, no queremos vender Santa Laura, no queremos vender Carmen... ¡¡de donde entonces!!
Según lo que aparece en El Mercurio lo de la quiebra no es muy cierto... lun no es una fuente creible.

 
At 12:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

alvaro miranda entonces que propones si calera tiene mas endeudada la union que todas las directivas anteriores

 
At 12:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

si es efectivo que llego un sindico ayer al estadio santa laura calera sabia este tema de mucho antes pero la deuda debe ser de la inmobiliaria por lo tanto vayan pensando que nos quedamos sin santa laura por la culpa del viejo calera y y su torpe administracion de fundo que hizo en union estos ultimos años , y lo del miercoles acelero el tema ya que se le escapaba la venta de union lo mas problable que la quiebra la solicito el banco santander a traves de alguna de sus filiales que tiene con la cual se tiene la mayor deuda de union recuerden que cuando llego calera solicito un credito en el cual hipoteco santa laura y carmen y nunca pago nada y tuvo los sueldos al dia es facil asi o no señores

 
At 12:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si algún particular ha solicitado la quiebra, creo que ya lo sabía de antemano Calera. En una de esas se trata del plan B de la directiva, el cual se aplicó dado el rechazo de los hinchas a la ridícula venta de Unión al grupo del payaso de sonrisa falsa.
Pr supuesto que esta deuda demandada corresponde a la Inmobiliaria..... ¿Y quién es el que dirige esta Inmobiliaria?.... Respuesta: Calera.
Debemos saber, si es que es cierto, quién es el particular que habría solicitado la quiebra.
De ser cierto esto último, debemos como grupo de Unión por Unión estudiar los aspectos legales, para revertir esta situación. Si los indios y los chunchos lo pudieron lograr con más monto de deudas, con mayor razón lo podemos hacer nosotros.

Y por último, si Calera quiere renunciar, pues que se vaya no más, y que aproveche de irse también toda la mesa directiva actual.

Ahhh, y ahora veo que aparecen las Viudas de Calera, defendiendo lo indefendible y proponiendo que escuchemos las propuestas del payaso de sonrisa falsa. A priori, a este grupo siniestro no le creo nada, fundamentado en:
- Monto ofertado ridículo y hasta chistoso.
- Grupo con siniestro pasado reciente.
- Posible uso de Unión su nombre e historia con fines proselitistas, tanto político como religioso.
- Oferentes de espíritu barbie, cagones, arrugones y segundones.
- Triangulación siniestra, cuyo objetivo sería apoderarse las barbies de Santa Laura, mandando a Unión a la periferia o a regiones (palabras de Dittborn, no un invento mío)

Y más encima el payaso de la sonrisa falsa aparece como el "redentor", proponiendo que gente de la hinchada, la colonia y los emblemas participen del directorio..... Esa weá es populismo puro y tratar de quedar como el bueno de este cuento, en circunstancias que sabemos las intenciones siniestras y turbias de este grupúsculo carroñero.

Al pensar que estamos en Semana Santa, veo que dentro de nuestras huestes existen algunos Judas, dispuestos a traicionar y vendernos a las barbies, por un puñado de monedas de oro.

No me niego a la modernización de Unión, pero jamás debemos rendirnos frente a los enemigos, menos a las barbies. Si los indios lo hicieron, es problema de ellos.

 
At 6:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

El particular que solicita quiebras es un sinverguenza llamado Celso Gutierrez a quien se le ha pagado todo lo supuestamente debido, pero siemkpre quiere más y más. Yo no sé silos pagos son por acuerdo judicial o´qué, pero siempre anda inventando estupideces.
Con respecto a las renuncias y contra renuncias, ojalá salga luego alguien que aglutine gente, intenciones y una buena gestión, lo que redundará en un tremendo adenlanto para el club, ya que en pleno siglo veintiuno es imposible que no tengamos una página web oficial.
En otro tema, en la carta para suscribir acciones, la envié por correo electrónico a las direcciones indisadas pero me las rechazó porque el corro que apareciía en la carta decía unión(con acento en la "o") pero debía ser union(si acento en la "o").
¿Tiene alguien idea de si hay gente interesada en hacerse cargo del club por si semantiene la renuncia de Calera?.

 
At 6:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Calera es un cagon que a la primera renuncia. A donde esta el viejo cabrón que se cree dueño de fundo??? Parece que solo es un perro que ladra.
Antes de renunciar ESCUCHE a la gente y arregle la cagadita que esta dejando.
Yo me acuerdo clarito que la pomada que esta directiva vendio era que "con Goya los empresarios españoles no invertían en Unión y que con ustedes si". Que paso??
Alfredo

 
At 5:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hoy sale en le mercurio que la unión está quebreda(la corporación) y que se designa síndico a un fulano cifuentes por la deuda de un particula. Si se lle bien ello da pie para la venta del club.¿No parece curioso que ello ocurra justo cuando se critica la venta a Lavín de sus boys?. Con ello no hay opción que se tomen decisiones en una asamble ya que se vende o se vende.¿No será que tendremos como única opción apoyar el ingreso de Lavín y sus boys?.

 
At 8:58 a. m., Blogger VHPFAU (victor) said...

segun la info de las ultimas noticias, union traspaso los pocos bienes (pero no menos relevantes como el querido santalaura) a la sociedad anonima deportiva, y lo que está en quiebra es el club deportivo, entonces por lo menos el estadio no lo quitan, y tampoco el sindico se hace cargo del club como el de la chile o el colo...ahora ojala que llegue mas informacion que yo de esto no cacho mucho...

 
At 9:14 a. m., Blogger VHPFAU (victor) said...

otra cosa, alguien por ahi aludio al cambio del FC Barcelona cuando se fueron al Camp Nou...MI AMIGO NO PUEDES ESTAR MAS PERDIDO!!!...si el CDAntofagasta se cambia a un estadio al otro lado de la ciudad SIGUE ESTANDO EN ANTOFAGASTA!!!, pero anda a sacar a Independiente de Avellaneda, a River de Belgrano, o a la Union de Plaza Chacabuco...

 
At 9:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

victor estas mas perdido que el teneniente bello , el estadio es de la inmobiliaria por lo tanto hoy es el banco santander por la deuda

 
At 9:34 a. m., Blogger VHPFAU (victor) said...

http://diario.elmercurio.com/2007/04/07/deportes/_portada/noticias/49D6771F-7E7B-44BF-9D36-DD8E52D70821.htm

Piñera anuncia millonario proyecto para estadios...lean la noticia...se reunio con mayne nicholls presentando una idea de estadios para 10 y 20 personas a nivel europeo...y andan con la idea de que se conviertan el "simbolos" e "iconos" de infraestructura...¿Que mejor icono del futbol en Chile que Santa Laura? ¿que sería mas fuerte que tener el principal referende de la modernizacion del futbol en un sitio historico de la actividad?...union pone el terreno, piñera las lucas y lo publicita como quiera, tal como lo hizo el arsenal con su flamante "emirates arena"...Salvemos a la union con una buena gestion, en probar no se pierde nada...

 
At 9:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

Amigos, creo que lo importante ahora es concentrarnos en las soluciones, no en los problemas.
Suponiendo que es cierto que ese hijo de puta de celso gutiérrez pidió la quiebra, debemos ver legalmente la forma de revertir esta situación. Que se decrete la quiebra, no es necesariamente anajenación inmediata de bienes y obviamente se pueden interponer recursos y así sacarse esta tontera, si es que fuera verdad.

Me parece curioso que desde que salió esta información en prensa, no haya salido ninguno de los dirigentes desmintiendo o al menos diciendo qué irían a hacer si esto era cierto. ¿Dónde está el Sr. Ramírez? ¿Calera? ¿Calerita Jr.? ¿Lobato? ¿No será acaso el "Plan B", dado que no les aguantamos la venta trucha al grupo del payaso de la sonrisa falsa?


Si ellos no son capaces de dar la cara y solucionar, entonces tendremos que hacerlo nosotros.

 
At 10:37 a. m., Blogger VHPFAU (victor) said...

acabo de leer en la tercera que la solicitud de quiebra es por una deuda de 18 millones??? y que segun lobato ya se pagó...y que el lunes se levanta la quiebra....alguien maneja datos menos vagos que los de la prensa??

pd: al anonimo de arriba, solo reproduje lo que aparecia en el lun, que santa laura no entraba a la quiebra, eso...a y trata de firmar con un nombre porfa

 
At 12:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo q'aparece en El Mercurio 7 de Abril 2007

Alonso Lobato, presidente de la comisión de fútbol de Unión Española, llama a la calma.

"No pasa nada. Por lo q'nos dijo nuestro abogado, Eduardo Godoy, la quiebra deberá ser levantada el mismo lunes, puesto q'la deuda q'la originó la consideramos pagada. Y si el tribunal no lo entiende así, consignaremos esa sifra para alzar la bancarrota",explicó el dirigente.

¿Como se originó la quiebra hispana? Según Lobato, todo partió por unos documentos q'la directiva anterior le entregó a uno de sus directores por un valor de 18 millones de pesos.

"No diré quien es para no hacerlo famoso. Entiendo q'ese monto se le devolvió al entregarle la explotación de la piscina del club. Esto lo solucionaremos de inmediato, porque tampoco es bueno para la imagen del club q'ocurran estas cosas", agregó.

Fuentes judiciales explicaron q'no es llegar y levantar una quiebra. Antes de q'ásta se dicte, el afectado tiene sies días para pagar. Si lo hace, el proceso se anula. "Una vez dictada la quiebra, se puede levantar sólo con un acuerdode acreedores, un fallo de la Corte o un incidente de nulidad", explicó la fuente.

Mi opinión: Me parecen tan extraños todos estos últimos sucesos, luego de la oposición de la venta a Lavín, q' debemos unir fuerzas y no flaquear, Santa Laura es Unión y Unión somos nosotros.

 
At 1:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

para que el no sabe ramirez hace mucho tiempo que no es dirigente de union , se peleo con calera cuando la union hecho al nano diaz

 
At 1:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Víctor, si hoy al Madriz lo sacan del Bernabeu también levantaría polvareda, así como al Barca del Camp Nou, a Boca de La Bombonera y a Unión de Santa Laura.
Pero cuando hay un proyecto serio detrás, eso a la larga se entiende. Lo que digo es que si se quiere cambiar a Unión de Santa Laura sea efectivamente para ubicarla en un lugar mejor del que está (Pte Alto no responde a esa situación).

Lo de la quiebra: tengo tres posiciones.

La primera, que se trata de alguien que quiere figurar y recuperar lo que supuestamente se le debe.

La segunda, que se trata de alguien que quiere impedir la venta a Lavín (hasta muchos han dicho en alguna oprtunidad que es mejor hacerla quebrar que vendérsela).

Y la tercera, que al ver la casi segura negativa de los socios está tratando de forzarnos a aceptar la venta. No creo que salga de Calera sino del grupo de Lavín.

Ojalá quede en nada, pero me parece peligroso que cualquier pelagato pida la quiebra por una porquería de plata.

 
At 4:24 p. m., Blogger VHPFAU (victor) said...

concuerdo contigo robert, "cuando hay un proyecto serio"...proyecto que tal vez existe en la carpeta de lavin y cia, pero por una rotunda falta de informacion nos vemos discutiendo paginas y paginas de supuestos...en la plana que otorga la tercera a la quiebra de union el dia de hoy, Lobato señala algo como..."mmm si, parece que hubiese sido mejor informar a los hinchas..." pero por dios...para segir con los supuestos, capaz que el famoso proyecto de lavin sea realmente bueno y lo farriemos por culpa de una directiva inoperante, como estan de raras las cosas no me extrañaria....(entre ironico y serio)

 
At 4:29 p. m., Blogger VHPFAU (victor) said...

y permitanme insistir con lo de piñera, anda con ganas de construir estadios y de figurar por ello, nosotros(el santander en realidad) tenemos el terreno y la historia para marcar un icono de la infraestructura deportiva...ya que estamos en supuestos...soñemos tambien, por que estamos claros que la plata no la tenemos...y de nuevo robert, con todo mi respeto con la gente de puente alto, pero nicagando...(ni hablar del palestino magallanes chago bla bla con 800 personas...)

 
At 4:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Robert, Alfredo, Víctor y otros:
Creo necesario ir definiendo posturas en bloque. Creo que ya no es suficiente sólo desahogarnos en comentarios de blog. Tal vez estemos cayendo en un juego de caminar en círculos, pues mientras nos dedicamos a opinar todos y de todo, están pasando cosas que para Unión no son nada de buenas.

Por lo mismo, no nos vaya a pasar que cuando queramos actuar, ya sea demasiado tarde.

Es lo que decía cuando nos juntamos: Tengamos una opinión, pero que esta sea a nivel de grupo. Si nos ven individuales, mayor es la probabilidad de minimizarnos.

Al crearse un movimiento de profesionales de Unión por Unión, debe reconocerse que es importante pues se dio un gran paso, pero por favor, que no sea sólo eso; seamos capaces de avanzar en esta idea.

 
At 4:52 p. m., Blogger saac said...

muchachos alguien tiene algun link de radio on line que transmita mañana el partido, porque yo no he encontrado ninguno
gracias

 
At 7:05 p. m., Blogger Unión Española said...

HOY ESTO ES LO QUE DIJO JULITO MARTINEZ EN EL 13

"Sr Calera, Santa Laura no se toca... ni Unión ni Santa Laura"

"Santa Laura no se vende, Unión Española no se vende... que fácil es decir 'quiero comprar un club', perdoneme que le diga, yo fuí a Santa Laura en la decada del 30... asi que NO!, Santa Laura NO! y Unión Española NO!,...por lo menos mientras este yo aqui, en este panel."

 
At 7:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Saac quiroz:
Hace arto rato lo escribí, anda a paginaschile.cl/radioschilenas.htm ahí eliges radioemisoras chilenas ordenadas por ciudad, ahí vas a concepción y creo que esta es la que vale: www.ubiobio.cl/radioubb/
Si no,sigue probando en ese sector
Parece Saac que no leíste el block del flaco cuando escribí como escuchar por Internet el partido de Antofagasta que ganamos, pásale el dato a todos los contertulios del block del flaco para que resulte de nuevo escucharlo por Internet y ganar de nuevo y quedar segundos en la tabla si empata audaz italiano y cobreloa que juegan de visita.
Algo nuevo:
El gran Julito Martínez en noticias del canal 13 dice que el estando vivo Unión no se vende y Santa Laura también no se vende, no se que quiso decir o como puede cambiar la situación de Unión.
Ganemos el domingo y nos acercamos a los lugares que hace tiempo no teníamos en la tabla.
Saludos

 
At 8:28 p. m., Blogger saac said...

gracias rodrigo, no me habia dado que lo habias posteado ya pero se agradece
grande JM tu apoyo es vital!!!!!!!!!1

 
At 9:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

PABLO CIFUENTES, SÍNDICO DE UNIÓN ESPAÑOLA:
"La oferta de Lavín dependería de la junta de acreedores"

El abogado dice que no ha tenido contactos con el ex abanderado UDI ("aunque sé que hay un ofrecimiento") y que proseguirá la incautación el martes, con los libros contables.

Rodrigo Garcés H.

Pablo Cifuentes admitió ayer que "lo que ha salido en la prensa es bastante cierto. Ha quebrado una corporación (Unión Española) que es dueña en un 99 por ciento de una Sociedad Anónima Deportiva y que tiene una importante participación en la Inmobiliaria que posee el Estadio Santa Laura y la sede, que me parece está en comodato. No es que vaya a dejar de funcionar el equipo ni el club ni nada. Yo había solicitado continuidad de giro, pero no era necesario: la Corporación casi no tiene movimientos, no tiene empleados. Todo está en manos de la SAD".

El síndico rojo toma las cosas con calma. "El jueves fui al Santa Laura, en donde los representantes de Unión (Eduardo Godoy y Javier Celis) me explicaron con las escrituras correspondientes que el estadio pertenece a otra entidad. El martes proseguiré la incautación de los libros contables, en los que espero no encontrar irregularidades. No me los entregaron porque estaban en una empresa externa".

"Esto recién empieza. Hay un recurso de reposición de la fallida, la quiebra no está ejecutoriada y aún no se publica en el Diario Oficial, que es cuando se haría el llamado a la primera Junta de Acreedores. Además, la fallida puede presentar un convenio para alzarla", prosigue.

En lo que respecta a la venta accionaria que quería hacer la Sociedad Anónima y la oferta de Joaquín Lavín, Cifuentes dice que no ha tenido contactos ni con el ex candidato presidencial ni nadie de su grupo.

"Sé que hay un ofrecimiento, pero no sé si se mantenga en esta nueva condición. Si así fuese, por ser la Corporación dueña de la Sociedad, tendría que tener autorización de la sindicatura, y yo me debo a la Junta de Acreedores. La oferta de Lavín dependería de la Junta. Pedí que durante el fin de semana me prepararan un informe de las últimas juntas de accionistas", añade.

Por último, Cifuentes confirmó que la Inmobiliaria tiene una deuda cercana a los tres mil millones de pesos con el Banco Santander.

"ESTA QUIEBRA ES MUY DISTINTA A LAS DE COLO COLO Y LA U, pero yo diría que la causa es la misma: que la gente ya no va a los estadios", dice Cifuentes.

http://diario.elmercurio.com/2007/04/08/deportes/_portada/noticias/2C26397D-E576-4532-BDBE-FC4BA1D86DB4.htm

 
At 2:30 p. m., Blogger saac said...

a los 20 gioino se saco la mufa y a los 27 el gran julito
http://www.radioubb.cl/...
siganlo por ahi
gentileza rodrigom

 
At 3:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Felicitaciones al equipo un triunfo que nos deja en el 2º lugar, 2 a 0, un abrazo a todo el equipo.

 
At 4:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

aguante UNION ya estamos segundos, preparense tinos el fin de semana la proxima victima son ustedes

 
At 4:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Extraordinario:
Se cumplió todo ahora estamos solos en el segundo puesto. En la radio dicen que bastantes de Unión se conectaron, gracias por haber leído el texto y acuérdense que fuera de santiago se podría escuchar por esa página que escribí antes.
Cordiales saludos a todos.

 
At 4:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

GRANDE LA UNION
El equipo responde, ahora falta que los dirigentes hagan lo mismo.

Fuerza y un abrazo al mundo ROJO


Roy

 
At 4:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

OJO
No fue gol de Gioino (con que ropa), fue auto gol de Toro, ex Unión

Roy

 
At 4:28 p. m., Blogger saac said...

ya era bonito que gioino hiciese un gol.
cuidado con limenza que renueve al tiro gran parte de la campaña es de el

 
At 4:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tienes toda la razón Saac, acuérdate cuando nuestro arquero rey era Buljubasich y todos lo quisieron y se fue a la católica. No se que irá a pasar con el arquerazo Limenza, ustedes saben porqué.

 
At 5:56 p. m., Blogger UE en los Medios said...

Un triufazo..felicitaciones al plantel...estamos segundos...ojala sigamos asi....

Con respecto al sr LOs Eta...el nombre del nick que tiene puede decir lo que realmente es.Te pido que des opiniones con base ya que el insulto barato no lleva nada..
eso grande union...

 
At 10:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

he leido bastantes opiniones en este blog, me parece interesante la discucion, pero los llamo a acciones concretas, y por favor no se hagan eco de lo que la prensa publica, la mayoria de esa informacion si no es completamente falsa, al menos es erronea en muchas de sus partes, ¡como tomar en serio informacion de LUN?, ellos k se preocupen de olivari y dueñas

 
At 10:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

La FURIA-ROJA se hizo sentir!
simplemente POR EL AMOR A LOS COLORES

En fin, ademas quisas esto nos podria llevar a un estrellato impresionante como tambien se nos puede dar la vuelta a la moneda y dejarnos mas mal de lo que esta hoy la dirigencia con Union

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home