jueves, junio 21, 2007

JUGADORES INOLVIDABLES ( POR LO MALOS)

Unión Española debe ser uno de los clubes en Chile con mayor cantidad de paquetes, fiascos y decepciones. Unos los recuerda casi con cariño, porque eran tan malos, que a uno le deba pena.

Vamos viendo:

Arqueros: recuerdo dos: José Carlos Quiroz (1987), no sabía embolsar una pelota, cada vez que tiraban al arco me tomaba un Armonyl. Era como el Gato Osbén en España.

Marco Ordenes (1989) Lo trajeron de San Luis y no sé para qué. Era un horror, me acuerdo que contra Fernández Vial se comió tres goles seguidos. Jugaba con un buzo horrinble y tenía cero pinta de arquero.

Defensas: Carlos Gerardo Russo (1991), argentino, central, calzaba 47, jugaba con tobilleras y media 1,90. Hachero profesional y bueno para el despeje. Nada más.

Lito Cabrera: lateral izquierdo, de los ochenta. Uno de los pocos zurdos malos que he visto. Le tiritaban las cañuelas cuando se la pasaban. Una vez en una definición a penales con Católica le tocó patear el quinto: le pegó al palo y perdimos.

Nelson Cuevas (1988) Venía de Valdivia, lateral, hasta los laterales los sacaba mal, duró una Polla Gol.

Esta es la primera parte, ya vendrán volantes y delanteros.
Espero sus aportes.

Flaco.

PD: Puse la foto del gringo Joshua Norkus, porque no hay de los otros paquetes.

134 Comments:

At 8:08 a. m., Blogger Hugo Donaire Miles said...

Bueno agrego a la lista. Sponton, Prono, dante Poli, toto garcia, silvera, del valle,mortero aravena, edgardo fuentes, dinamarca, claudio nuñez

eso..sal2

 
At 8:55 a. m., Anonymous robert teixidor said...

Russo era asqueroso, me acuerdo una vez en Santa Laura contra la U. Por ellos jugaba un tal Lamadrid y por nosotros Russo... duelo de fiascos.
Me acuerdo de Claudio Mir, que sin ser tan tronco pasó sin pena ni gloria.
Cómo olvidar la gloriosa dupla Sa-Sa: Saucedo-Sandoval, hasta en los entrenamientos la tiraban a la mierda.
Merlini, 200 mil dólares en ese tiempo le costó a la Unión. Venía de ser la figura del campeonato anterior y por nosotros no hizo nada, salvo un gol de penal.
Casiano del Valle, se perdió goles todo el año, pero al final encajó 3 a O`higgins en Rancagua.
Carlos Martínez y Azambuja, no ese año bajamos. Para describir su juego no tengo palabras: simplemente horribles.
Vallejos y Mauricio Pozo dieron pena en su paso por Unión. Se fueron y se transformaron en figuras. Vallejos incluso hizo uno de los mejores goles del año por Pto. Montt.
En los 80 había un arquero de apellido Espinoza, yo lo encontraba malísimo y siempre terminaba jugando por lesión del titular. Recuerdo que el crack de esa alineación era Pancho Ugarte para que saquen cuenta del año que les hablo.
Para terminar: el mítico delantero argentino del año pasado que venía de El Porvenir... ni siquiera me acuerdo del nombre.

 
At 9:00 a. m., Blogger EDUARDO said...

Sumen a Rozental, Los del Real Madrid, Hector Tapia, Giono, Sergio Vargas, el murci.

 
At 9:08 a. m., Anonymous redtalca said...

Les faltó Junior, el brasileño del 99, más encima mala leche, pegó un combo en Melipilla y expulsaron a Queraltó y no habló como josé Luis Díaz el domingo; a la fecha siguiente jugábamos con Everton un rival directo y era el delantero....perdimos en Santa Laura

 
At 9:12 a. m., Blogger EDUARDO said...

¿Qué es de Queralto?, ese chico era bueno, hacían linda pareja con Julito

 
At 9:13 a. m., Anonymous teixidor said...

Junior "Pipioca" Guimaraes, era tan chanta que, según cuentan, estaban a comienzos de año y tenían que pesarse y medirse. El tipo se puso 5 ó 6 centímetros más de su estatura normal para no tener problemas con el peso.

 
At 9:39 a. m., Anonymous Hispano said...

Corró, Mir, Suárez (el argentino), Manuel Suárez (arquero hijo de presidente), Charles Silvera, Poli (flamenco barbie), Rozental, Luis Jara, Galleta Suazo, Gioino, Russo (pura chasca), Lito Cabrera, mago merlini, Claudio Sponton (que se devolvió a Argentina y le fue bien), Rizzo (lo único que hizo fue el penal en Coquimbo), Mauricio Pozo (desde que se fue de Unión, su hermano el árbitro nos carga la mano). Ufff, tanto invento de los dirigentes y los entrenadores.
No sé qué tan paquete era cassiano del valle.
Carlos Prono no fue uno de los mejores arqueros, pero tenía una esposa exquisita.
Me acuerdo que al principio no gustaba mucho Dely Valdéz, pero después el panameño se cansó de hacer goles.

Lo mejor sería acordarse de aquellos que llegaron piolita y que marcaron una historia en Unión.

Acordarse de los paquetes y "figurillas" es peligroso. En una de esas, los dirigentes uper star se les puede pegar la maña y volver a traer fiascos de jugadores.

 
At 9:44 a. m., Blogger Hugo Donaire Miles said...

No concuerdo con Risso (hispano), aunke algunos me quieran matar. Hizo un gol importantisimo, le ganamos a la U, pasamos a las semifinales, cuando nadie nos daba por vivos, creo que ese fue el partido bizagra, del campeonato del 2005, luego de 27 años. Y más encima risso entro sabiendo que luego ed esos 90 min se iba. Demostro profesionalismo...

Asi que aunke no jgo lo que se le pago hizo segun yo, el gol mas importante de estos ultimos 27 años...Tiene su merito.

 
At 11:12 a. m., Anonymous Jotace said...

No sé si es un chiste, pero a proposito del tema de los malos, en la 3era dice q Temuco quiere a Gioino. Si así fuera seria para agradecerle a Bomballet. La nota señala q es x la falta de plantel....en una de esa lo quieren para q lleve las camisetas

 
At 1:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Roberto Corró llegó viejo y siguió jugando en Coquimbo después de Unión..

Les faltó un notable argentino q vino desde Antofagasta... ARTURI... inolvidable paquete...!!!

El de apellido Espinoza era Eduardo "el Vasco" Espinoza... si bien no era ninguna maravilla con la pelota en los pies, en una liguilla del descenso por el 88-89 hizo el gol q nos dejó en 1ª ante Rangers...

Del "Tuca" Risso, aparte del penal en la final, hizo el gol conq Unión le ganó a la U 1-0 en cuartos de final... y otro al Colo en el Monumental.. o sea 2 goles...!! HARTO MÁS Q LOS Q HIZO SU REEMPLAZANTE: HÉCTOR "TITO" TAPIA..!!!!

NILESONG

 
At 1:41 p. m., Blogger Alvaro Miranda said...

No se olviden del gringo Caleb Norkus!! creo q no hizo ningún gol y me acuerdo que se comió un gol solo, sin arquero y le pegó al palo... horrible!! Pero tengo que salir en defensa de Casi Casi del Valle, el tipo no era malo, la hacía toda bien menos el echarla adentro, siempre le pegaba al palo o aparecía un defensa en la línea... en su último partido le hizo 3 goles a O'Higgins en Rancagua. Los Hermanos Sanz también pasaron por Unión, uno era mediocampista y el otro centra, Fernando, quien después jugo en el Madrid, en el Málaga y hoy es Presidente de este último club. Jugó la temporada anterior a la Libertadores y recuerdo que mi papá me trajo una revista de España donde lo entrevistaban y decía que tuvo u excelente paso por Chile y que se fue dejando al equipo clasificado a la Libertadores... jajaja.
Pero Sponton fue lejos el más malo de todos, lo único que tenia eran los corners que los tiraba pal olímpico.

 
At 2:00 p. m., Anonymous Julianroi said...

Increible lo de Sponton, un jugador que fué figura en el torneo Argentino.

 
At 2:31 p. m., Anonymous r teixidor said...

Jjaja, me acuerdo que el primer partido de Spontón fue contra Audax en la Florida. Ganamos 3-2 con un gol olímpico de él (iba pa adentro y rebotó en alguien). Al menos la radio dijo que fue olímpico. "Chuta el tipo bueno", pensé yo y a la larga todos vimos lo que pasó con él.
Yo nombré a CASI CASIANO del Valle, más por los goles que se perdía pero tampoco lo encontraba malo.
Ese mismo Espinoza era arquero, no me refiero al Vasco, que era de la época de Jaime Ramírez., Monge, de una vez que el Colo nos hizo como 7 en Santa Laura (como tres del Pillo Vera)

 
At 2:31 p. m., Blogger mauricio said...

Creo que Prono no era un mal arquero, no como Quiroz u Ordenes.

Hugo, estoy de acuerdo contigo en que Risso hizo un gol clave, pero para mi el gol del campeonato es el de Manolete a Católica. O el de Manolete a Coquimbo. Ahi se empezaron a definir las cosas.

Caleb hizo un gol en el Apertura 2005, con la rodilla y después de un rebote.

 
At 2:33 p. m., Blogger mauricio said...

El arquero del q habla Roberto es Manuel El Loco Espinoza, que tenìa una joroba tremenda. Era reserva de Quiroz, pero el tipo ganò un premio en Show de Goles por la mejor tapada del año en Santa Laura: Un tiro libre al angulo y volo para la foto y la agarro sin dar rebote.

 
At 4:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

eendf@cdf.cl

puteen al mercenario del bulju, esta en vivo pal cdf

 
At 5:50 p. m., Anonymous MICK LANDER said...

AQUI LES VA EL EQUIPO DEL SIGLO

1 PRONO
2 SANZ
3 POLI
4 CABRERA
5 VERGARA
6 CORRO
7 DINAMARCA
8 ARTURI
9GIOINNO
10 TAPIA
11 DEL VALLE


DT EL POLLO VELIZ
PDTE CUALQUIERA.

 
At 6:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sponton, Silvera, Morán y Azambuya, un gran cuarteto de malos y no se les olvide que llegaron en helicoptero en la noche roja, con el toro mufa qe en lugar de ir adelante sólo corría para atrás(adivinen quien fue el entrenador y cobraba comisiones por los jugadores que traía).
Lo que si rescato es un presidente progresista identificado con los jovenes que queriamos cambios en Unión Española y no el de ahora que prometió mucho, se quedó en el bla blá, no hizo nada y ahora sólo quiere liquidar todo.
Lo mejor es que se vaya y renuncié.
Andrés

 
At 6:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

MAnifiesto mi total desacuerdo por que hayan agregado a Roberto Corró a esta lista. De hecho, el fue el que marcó el gol del primer título que vi ganar a Unión, que fue la Copa de Invierno, si no me equivoco el año 89.
Ruego enmendar este error.

Cristián.

 
At 7:03 p. m., Anonymous David Villalobos said...

yo me acuerdo de un ochentero, Nain Rostion, el 10 mas malo que ha pasado por Union, me acuerdo de un partido donde me dedique con un amigo a gritarle a todo el equipo que por favor no se la tocaran, ya que era pelota perdida.

 
At 7:54 p. m., Anonymous r teixidor said...

Yo también creo que ni Corró ni Coxis (Casi Ano) del Valle merecen estar en ese equipo. Andrés, el técnico de ese equipo de los uruguayos y argentinos del '97 no era Acosta. El Pelao se fue en el séptimo partido del '96.

El entrenador del '97 fue Guillermo Páez. Luego estuvo Julio Comesaña (duró un partido) y terminaron los Paraguayos.

Paez fue el primero que me puteó. Estábamos en los camarines de La Cisterna y me firmó una bandera... producto de eso se le cayó la chaqueta del terno al suelo (tierra en realidad) y me dijo: "Me le cayó er vestón por tu curpa cabro recu...". Frente a eso sólo atiné a contestarle: "Perdona, no sabía que era el único que tenías". desde ese momento lo esperaba tras la reja para gritarle mi rosario respectivo, jaja.

 
At 8:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que loco esto de los "jugadores malos de Union". La verdad es que en años 80s no fui mucho al estadio y parece que los malos se concentraron en esa década.
Yo sinceramente no recuerdo jugadores malos, solo Gioino y Gioino.
Lito Cabrera jugo con Acosta y le vi algunas cosas buenas...algunas.
Alfredo

 
At 10:40 p. m., Blogger elcieloprotector said...

sponton, decían que la reventaba en los entrenamientos pero en los partidos oficiales nada. Había un arquero: Ronald Yávar. Bueno pal litro.

 
At 6:15 a. m., Anonymous Roy said...

Primer fichaje : Alejandro Osorio de Antofagasta

 
At 6:52 a. m., Anonymous Patricio Martínez E. said...

Notable el ejercicio....cuando weon malo nos han traido, plata botada a la basura (o los bolsillos de DT, dirigentes y representantes.
Recurdo algunos notables:
Sergio Merlini, Arturi, Azambuja, Silvera, Moran y un lateral derecho que vino con ellos era mas lento que Poli.
Vallejos, Gatica (de la epoca del leon Astengo)
Pero creo que lejos pero lejos el won mas MALO que ha llegado a UNION es un tal Calera esa a lo unico que sabe jugar es al Gran Capital pero con la plata de los demas.
Saludos a todos los sufridos e incondicionales hinchas del mejor y mas grande equipo del mundo.
FUERZA UNION aunque te quieran matar aqui estaremos siempre.

 
At 7:48 a. m., Blogger mauricio said...

Corro fue un buen jugador para la Unión, jugó en memorables triunfos en el Monumental, no lo pondria en la lusta.

¿Ronald Yávar? Un grande, en serio, identificado con el club, tuvo en excelente 1990, convocado a la Selección, atajaba penales, por favor.

 
At 7:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

Si vamos a poner a Calera, que no se te olvide Zuárez nunca en Unión entro mas plata por transferencia de jugadores, que en durante su dirigencia.

 
At 7:54 a. m., Blogger EDUARDO said...

¿LLegó Osorio?

De verdad Cordova es tan malo que lo quieren enviar a Lota o el chico no ha tenido oportunidades

 
At 7:58 a. m., Blogger Hugo Donaire Miles said...

Sres...

Noticias de ultimo momento:

Julito firma hoy en la Uc. O sea se va si o si.

Pregunta ¿ Osorio llega? si es asi, pese a que viene de un mal momento me parece que es un buen jugador, si tenemos memoria hace unos tres años fue elegido el mejor volante de contencion del futbol argentino, dicho por bilardo, hizo goles en clasicos, fue siempre titular, con el cacho malbernat, craviotto. ex entrenadores de el en argentina, jugo en estudiantes de la plata.

si se pone a punto, andara... Debe parar la chupeta, creo que sera un buen desahogo con el coto, con acuña y villagra, seria un buen mediocampo...



Alguien sabe de los refuerzos de san lorenzo. Ojo si los jugadores que llegan son Ulloa y peiorone, debemos frotarnos las manos, so buenos jugadores...


alejandro Acosta el uruguayo sigue...??

 
At 8:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

hoy es un buen dia para union hoy se va pinto que alegria

saludos

 
At 9:23 a. m., Anonymous Jotace said...

Escuche anoche que Limenza firmaría hasta el 2010.
No sería malo..
Es cierto lo que dice anonimo más arriba, de que hoy se va Pinto?

 
At 9:57 a. m., Blogger EDUARDO said...

Si se va Pinto quien llega, otro ex U, no hay nadie rojo

 
At 10:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

No estan bueno, SAM esta fichando por Antofagasta. Que nuestros buenos jugadores firmen por equipos mas grandes es una cosa, pero a Antofagasta.

 
At 10:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

que DT queda libre para asumir, Yuri ?

 
At 10:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

capello

 
At 10:32 a. m., Blogger EDUARDO said...

SANTIAGO, junio 22.- Uno de los goleadores del pasado campeonato se convirtió en el primer refuerzo de Universidad Católica con miras al Torneo de Clausura.

Se trata del ariete de Unión Española, Julio Gutiérrez. El delantero era uno de los solicitados por el DT José Del Solar para su zona ofensiva y esta jornada se cumplió su deseo.

El goleador fichó por un año en los precordilleranos tras cumplir una gran campaña en los hispanos, donde fue el máximo artillero con 10 goles.

"Llegamos a un completo acuerdo y ahora sólo falta la firma, pero ya soy jugador de la UC por un año", aseveró el jugador a TERRA.cl.

Gutiérrez deja así el club que lo vio nacer futbolísticamente donde regresó esta temporada, luego de militar en Italia y México

 
At 10:38 a. m., Anonymous sur said...

COMO OLVIDAR AL ARQUERO MAS MALO QUE HE VISTO JUGAR...

H E - M A N
Gerardo Rabajda

Gracias a él quedamos fuera de la lebrtadores '94, primero en Santiago y despues los 4 goles que nos hizo en Brasil.
GRACIAS A ÉL, SE PERDIO LA OPORTUNIDAD DE CONSAGRAR A ESE EQUIPO, COMO EL MEJOR DE AMERICA.

 
At 12:53 p. m., Anonymous Hispano said...

Rabajda malo?.... ¿En qué planeta vives? Sur, parece que te hizo mal el tornado de Arauco.

Venía en el auto y escuché en la radio W que julio firmó en las barbies. Igual me dio lata, porque hizo una buena campaña en el apertura 2007, pero en fin.... Espero que no le pase lo que le pasa a todos los hispanos que se van a las barbies (se aburguesan, se ponen cagones y levantados de raja).
Me sorprende la desidia de la directiva super star, que ve cómo nuestros rivales nos levantan jugadores. Y no es este un caso puntual; ya ha pasado en los últimos torneos.
¿Acaso pensarán dejar la "dupla de oro" gioino-suazo?
Calera puede saber mucho de clavos, cementos y tablas, pero de fútbol, dirigencia deportiva y jugadores, no cacha ni wea.
Y no vengan con el discurso de que no hay plata y esas vainas. Colo Colo, cuando estaba quebrado fue muy inteligente, contrató poco pero bien y más encima salieron campeones. No somos colo colo, pero lo que pido es un poco de inteligencia y asertividad. Con esta directiva en todo caso, pedir eso es un imposible.
Fíjate que el primer "refuerzo" es Osorio..... ¿Qué es eso?
Por último, debemos preguntarnos por qué existe un afán barbie de cada campeonato levantarnos jugadores. ¿Envidia? ¿Egoísmo? ¿Impotencia? ¿Afán de ser lo que no serán nunca?

 
At 12:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si Limenza firma hasta el 2010 sería lo mejor del año para Unión, me dejo la boca abierta por sus atajadas y si se identifico con la Unión aparte de la boca abierta te van todos mis aplausos.

Julio que pena, ojala que digas que tienes el aguila en el pecho, aunq eres un vendido.

Y DT no me calentaría la cabeza, traería a Jaime Pizarro, siempre cuando llega a un club sorprende, pero hay que desecharlo dps de uno o dos campeonatos pq watea.

Ojala que Acosta rinda, que Giono junto con cia. de Pinto se vallan, Cordova es el futuro, pongale un argentino al lado y la rompemos este torneo

Esperando verlos a todos en el clausura

Javier Poblete

 
At 1:09 p. m., Blogger EDUARDO said...

Cordova, Sepulveda, Peralta, Limenza, Acosta.

Faltan menos nombres, ¿Miranda?, aún juega

 
At 3:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

para que vean el ojito de Bomballet, se quiere llevar a Gionio !!!!!!

 
At 3:48 p. m., Blogger Marcos said...

Pese a todo, no lamento tanto la partida de Gutiérrez. Esto, porque tenemos a Cordova. Con oportunidades el chico brillará.

 
At 6:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

DY UN NOMBRE CABEZON ESPINA QUE LES PARECE

 
At 6:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

r teixdor, el entrenador del que hablé es el pelao, ya que era el entrenador y después se arrancó a méxico.
La administración Suárez significó ingresos por US$ 9 millones después de la copa y nadie supo nunca nada de lo que pasó con ese dinero. Cuando renunció sólo dijo por Dios y el Rey renuncio(jamás dió una explicación...hasta el día de hoy la espero).
El Sr. Calera dijo que la ropa sucia se lava en casa y nunca quiso perseguir a los culpables de las deudas y sólo hubo un capricho contra Goya que pasó un par de días detenido(no les gustaba porque no tenía negocios con la colonia...y eso a quién le importa), sin embargo tuvo la oportunidad de quedar en la historia del club cuando salió campeón en el apertura 2005, pero de la noche a la mañana hechó a perder todo(cambió al técnico, dejó ir a Ribera, se fue Pablo Ramirez y trajo a Carvallo y una tropa de vagos encabezada por Tapia y el Murcy Rojas, con un arquero que se comió el gol y nos dejó fuera de la segunda fase de la Libertadores faltando 4 minutos) y no fue capaz de cumplir con lo prometido. No sé si Lobato será capaz de sacar el cuento adelante ya que la situación de nuestra querida institución es por lo menos penosa.
Además, como socio siento una falta de respeto de no saber nada, no tener una página web,que no enteguen balances(S.A. aunque cerrada), etc. ¿no será que no tienen dedos para piano?.
Es la segunda vez que escribo en este blog y me parece que es bueno que exista, pero lo más importante es saber ¿por qué tenemos gente miope a cargo de nuestra intitución?
Lo de Sam, si se va, me parece lamentable.
Lo de Cordova es patético si consideramos que nunca Pinto le dió una oportunidad.
Isaías Peralta(lo vengo siguiendo dos años y es un jugador extraordinario) que no es del gusto de Pinto, pero ya verán que si le dan la oportunidad en el mundial sub 20, no vuelve a Chile y se va en una gran cantidad de US$ al extranjero.
¿cómo no vamos a ser capaces de tener un buen equipo?
Un equipo rojo puro puede ser el siguiente, con 4 extranjeros de apoyo y enseñanza:

Bravo
Riquelme, Sepulveda, Calderon, Norambuena
Ampuero, Esparza, Peralta, Sierra
Córdova y Latorre

y lógicamente un entrenador Rojo de alma y corazón como es Ricardo Perdomo quien traería 4 extranjeros, dos de lo cuales podría recomendar Nicolás Novello(se imaginan dos argentinos y dos uruguayos).

Andrés

 
At 7:24 p. m., Anonymous martin said...

Lo de julito lamentable, pero siempre la segundona y fracasada CACA-TOLICA SEGUNDONA POR SIEMPRE prefiere quitarlos de otro lado.

...y hablando de paquetes, ojalá le vaya como al 'pollo' newman cuando estuvo en nuetro glorioso rojo, después de ser figura en los chunchos.

Si se fue Pinto, ¿quién fue el avezado que trajo a Osorio ?

Mal se ve el futuro...

Traigan paraguayos, son buenos y baratos.

 
At 7:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

La Unión siempre ha sacado buenos jugadores de las inferiores, pero últimamente no les han dado la oportunidad; eso lo deberían revertir, y contratar uno o dos jugadores, pero buenos (hay paraguayos baratos).
Respecto de las malas contrataciones, concuerdo con que Ronald Yavar no debiera esta incluido, y Norkus le hizo un gol a Coquimbo. Muy mala temporada en Unión tuvo el "camion" Vallejos, que después la rompió en Cobreloa, Arturi fue cero aporte, Tito Tapia sólo marcó un gol (primer equipo chileno que ganó en Bolivia por Libertadores) pero no andubo, Gioino fue goleador y ya está cerca del retiro...

 
At 9:24 p. m., Anonymous robert teixidor said...

Andrés, sin afán de polemizar. El que trajo a los Espantón, Azambuja, Morán y Carlos Martínez fue Paez el '97. Charles Silvera llegó con los paraguayos Delgado y Paredes en el segundo semestre (Además de Giganti y Marco Rodríguez). Por último, el año en que el Pelao se fue al Cruz Azul fue el 92 ó 93, y duró tres o cuatro meses para luego volver y clasificarnos a la Libertadores.
Por último, como trascendido, creo que debemos anotarle un poroto a Lobato, renovó a Limenza hasta el 2010.

 
At 10:44 a. m., Anonymous Hispano said...

Hoy en diarios Julio Gutiérrez (ya no julito) señala: "Es muy importante este paso en mi carrera, me enorgullece mucho llegar a un equipo grande de Chile, que es lo que siempre uno aspira como jugador. Llego con ganas de cumplir todas mis expectativas"
¿Equipo grande las barbies?. Debe haberse referido a grandes fiascos que se ha mandado este equipillo.
¿Lo que siempre aspira como jugador?. O sea, volvió a Unión no para contribuir, sino que siempre mirando para el lado.
¿Cumplir todas mis expectativas?.. Díganle por favor que en ese clubcito cagón,las expectativas son ser a lo más segundos.

Volviendo a lo importante: ¿aparte del ruido leve que provoca la llegada de Osorio, qué más se sabe?
¿Cuántos jugadores esperaremos que se vayan para empezar a hacer algo en tema de refuerzos?
¿Por qué siempre nos conformamos con las sobras? ¿Tan poco creativos son nuestros "adorados" dirigentes?. Por favor super dirigentes, digan derechamente si se la pueden, o sino, den un paso al costado y déjense de joder a los que amamos a Unión.

Si el negro pinto quiere irse, que se vaya, pero que sea pronto, para así buscar un técnico de verdad. Insisto en Perdomo y hacer contactos con el Tano Novello.

Lo siento mucho, pero a mi juicio ser 8º es nada, igual que salir 15º, sobre todo si hace 2 años levantamos la copa.

 
At 10:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola oie socio hermano rojo

JULIO GUTIERREZ FIRMO POR LA UC

 
At 1:52 p. m., Anonymous sergio altamirano said...

El presidente del fútbol de Everton, Antonio Bloise Ramos aseguró que seis jugadores no seguirán en el club. Daniel Pérez, Rodrigo Rain, Pedro Rivera, Fernando López, Juan José Ribera y Nicolás Núñez son los que parten.

por lo menos 3 bunos.....

 
At 2:56 p. m., Anonymous la rosca said...

Para teixidor y andrés, recuerdo que después de la libertadores del '94 se fue Acosta a México,y a los pocos meses cuando íbamos últimos con 'yemo' Yávar de entrenador, llegó el 'pelao' Acosta y le ganamos a la UC en Santa Laura con un penal cuando íbamos últimos.
Los paquetes Sponton y cía junto al helicóptero son de la época de 'la noche roja' de Jesús Goya.
Cuando dicen que no tenía negocios con la colonia, ¿ es requisito indispensable para ser dirigente de Unión Española ? ó debe tenerse en cuenta la opimión del ´círculo español, del estadio español ú otro ?, ¿ qué sería de los antiguos dirigentes, de los cuales a muchos nombré en esta misma página hace tiempo, quienes colocaban el dinero (los llamados 'mecenas' y nadie dijo si tenían o no negocios con la colonia).
Dirigentes preocupáos que podéis acabar con una tradición, si de vosotros sólo Calera y Lobato sois de los denominados 'empresarios', del resto ni que decir...
Sigo apoyando a la directiva, pero el tiempo transcurre sin novedades, y sólo con insidias, pero al final todo ello cansa.

 
At 4:32 p. m., Anonymous MICK LANDER said...

VUELVO AHACER ESTAS PREGUNTAS.

¿SIERRA PUEDE SEGUIR JUGANDO?
¿STA LAURA RERA ARREGLADO ALGUN DIA?
¿ REALMENTE EL MEDIOCRE DE PINTO SE VA?

 
At 5:00 p. m., Anonymous KOSTADINOV said...

BUENAS OPINIONES. CREO QUE EL PEOR JUGADOR QUE HE VISTO PASAR POR UNION FUE NAIN ROSTION

 
At 5:04 p. m., Blogger Marcos said...

A mi opinión: Sierra si puede seguir jugando. La ausencia o suplencia de Sierra en el campeonato de apertura marcó claras diferencias. Ya no tendrá la rapidez de antaño, pero sigue siendo un jugador desequilibrante, aún es el marcapasos del equipo. Como muchos dicen, lo que se necesita es otro hombre que apoye el juego de Sierra.

 
At 5:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Solo se irían Gutierrez,Goino, por el momento.De los juveniles,vuelven todos al 1er equipo, estaban destinado solo a la selección ( Peralta ) y Sepulveda cuando se necesitaba volvía.
Limenza arregló antes que Colo Colo lo levantara.
Podría llegar Neira , se nos fueron Julio,Vidangosy y Goino.

 
At 6:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

confirmado si pinto se va llega el cabezon espina

saludos a todos

 
At 6:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me sorprende, pero la verdad es que me gusta Espina como nuevo DT. No lo conozco personalmente, no se si es hueon o pillo, pero es Argentino, ganador, bueno para la pelota, y que sabe que la Unión es un equipo respetado.
Alfredo

 
At 7:27 p. m., Anonymous martin said...

Espina es indio de corazón y pensamiento.

En Everton no hizo nada.

Prefería a Malbernat ó bien al último que nos sacó campeón, FERNANDO DÍAZ.

Hasta Cavallieri es mejor que Espina.

A seguir sufriendo se ha dicho...

 
At 8:31 p. m., Anonymous Jotace said...

Ojalà no sea cierto que espina seria el reemplazante de pinto. Es pesimo dt, lo hizo mal en colo colo y peor en everton....
Espero q aunque sea una vez en la vida los dirigentes atinen...

 
At 1:55 a. m., Anonymous teixidor said...

Club País Año
Arturo Fernandez Vial Chile 1984—1988
O'Higgins Chile 1988—1991
Unión Española Chile 1992
Cruz Azul México 1992
Unión Española Chile 1993—1996
Cobreloa Chile 2002—2003

PA k kede claro

 
At 10:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

por ultimo el nano diaz que tiene gran cercania con el publico y nos saco campeon cuando nadie lo esperaba.

 
At 11:23 a. m., Anonymous Mauro_UE said...

Como pueden pensar en el cabezon Espina, le fue mal como DT, no necesitamos alguien que venga a experimentar y pience en Colo Colo, cuando algo le salga bien, igual a Neira, si acepto a este último porque hace goles.

Juan José Ribera es un jugador que ha demostrado calidad y capacidad, está libre creo que no se debe desperdiciar el conversar con el y si se puede traer vale mas que varios de los paquetes que se trajeron.

 
At 12:26 p. m., Anonymous MICK LANDER said...

¡ESPINA ¡ DIGANME QUE ES UNA MALA BROMA . SALIMOS DEL PURGATORIO PARA CAER EN EL INFIERNO POR FAVOR ALGUIEN QUE DESMIENTA.

 
At 12:26 p. m., Anonymous MICK LANDER said...

¡ESPINA ¡ DIGANME QUE ES UNA MALA BROMA . SALIMOS DEL PURGATORIO PARA CAER EN EL INFIERNO POR FAVOR ALGUIEN QUE DESMIENTA.

 
At 12:44 p. m., Blogger Marcos said...

Si lo de Espina es cierto, que me pillen confesado mejor... es raro, pero hasta prefiero mil veces más a Pinto. Espina está verde aún, todavía se lee los cuadernos del INAF para hacer tácticas.

 
At 2:19 p. m., Anonymous Hispano said...

Acuérdense que el cabezón espina tiene fama de compadre y apitutador. Recuerden el caso turbio, cuando su papa (marcelino espina), tuvo un rollo con las inferiores de colo colo. Además, ha dejado que desear su campaña de DT en los indios y en Everton. ¿Por qué entonces traerlo? ¿Cuál es el compromiso?
En definitiva, esta es una directiva con un síndrome autodestructivo, pues cada día que pasa toma decisiones progresivamente más desafortunadas. Es cosa de hacernos un cronograma de la locura.
¿Calera, no será más sensato decir no me la puedo?. Esta misma pregunta va para toda la "asertiva" directiva actual.

Además, si el negro pinto anda con la weá que se va o no, hay que ser más proactivo y decirle que se vaya no más. Toda esta dilación de su partida, no hace sino que perjudicar a Unión, pues mientras los otros se refuerzan, nosotros vemos sentados sin poder hacer nada.

Ricardo Perdomo sería una buena alternativa... Ahhh, es que no tiene experiencia dicen algunos, pero ¿Musrri la tenía en Melipilla?... Y mira cómo le fue.
Basta con hacer un recuento de las veces que se ha contratado DTs calados en Unión y han sido un fiasco.

 
At 2:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Clavito Godoy, es el tecnico que necesitamos

 
At 4:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si pinto quiere irse, que se vaya pero que pague la indemnización que corresponda, según contempla su contrato.
Ojalá el técnico que llegue se rojo.

 
At 5:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ribera ya firmó en U. de Conce. Espina? No me gusta. Y ojo con el Nano. Al Nano lo puteaban más que la cresta. Que a nadie se le olvide.

 
At 5:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

ANDY
YO CREO QUE SERIA UNA BUENA ALTERNATIVA EL CLAVITO GODOY (LE SACARIA TROTE HASTA AL COTO SIERRA)...
UNION TIENE EQUIPO MIREN
TENEMOS 2 CENTRALES DE CASA QUE SON ESPECTACULARES COMO SON EL CHINO SEPULVEDA Y CALDERA MAS VERGARA QUE A PESAR DE TODO LO ENCUENTRO GENIAL
TENEMOS A LIMENZA QUE ES UN CRA, EL CATE IBARRA QUE SI HACE UNA BUENA PRETEMPORA PUEDEN SER UN GRAN LATERAL, FALTA OTRO LATERAL YA QUE NORAMBUENA Y RIQUELME NO VIERON UNA.
LLEGO OSORIO HAY QUE VERLO QUE TAL PERO TENEMOS A VILLAGRA QUE EN EL APERTURA LA MOJO Y DEMOSTRO QUE TENIA FUTBOL PARA ESTAR EN UNION MAS ACUÑA QUE OJALA NO SE VAYA(TIENE OFERTA DE OHIGGINS), BASCUÑAN DISCRETITOHAY NO MAS..
PERO UNO QUE SIN DUDA LA VA ROMPER EL CLAUSURA VA SER ISA PERALTA VA SER EL ACOMPAÑANTE DEL COTO MAS JOHAN , TENEMOS EQUIPO
EN DELANTERA TA CORDOVA OJALA NO SE VAYA , LATORRE PERO FALTA UNO DE EXPERIENCIA OJALA VUELVA MANOLETE QUE DIJO QUE TENIA OFERTA DE CATOLICA,COBRELOA Y UNION Y DE TODAS ESA PREFERIA UNION , PERO SIGUE SIENDO ZORRA
HAY JUGADORES BUENOS Y BARATOS
MIREN EN COQUIMBO ME GUSTA CORVETTO , FELIPE FLORES Y LUCERO
EN P.MONTT EL CHILOTE AGUILA
EL BOCHA CARRASCO QUE TA JUGANDO UN KILO EN MELIPILLA Y ESO HAY QUE MIRAR EL MERCADO EXTRANJERO IGUAL
YAPUS
xaUE

 
At 5:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo me la jugaría con Rodrigo Córdova, sacó 2 veces campeon a la Juvenil y otra salió 2o. Conoce a todos los jugadores que vienen de abajo. No tendría los problemas del año pasado pues se fueron todos los " viejos " que lo veían como el cuco que los iba a echar.

 
At 5:39 p. m., Blogger mauricio said...

¿Espina? Por favor, quiso hacer el camino corto y debuto en Colo Colo, sin nunca haber dirigido una Sub 10, asi le fue, un desastre. En Everton papelon. Ademas, les recuerdo que trabaja con Sponton como ayudante técnico, un jugador que dejó un gran recuerdo en el club, por lo malo.

Luis Musrri dirigio Sub 12, Sub 14 y la Sub 20 en la U, después Melipilla en segunda y en Primera, asi se hacen las cosas, no agrandados, altiro tomando un primer equipo. Musrri me habria gustado para Uniòn.

Si me apuran, me gusta el Leon Astnego, dirige cadetes en Colo Colo y se que lidero huelga en Unión, pero es un tipo que nos puede dar algo distinto.

Flaco

 
At 4:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

Si es un técnico nacional, me inclino por Rodrigo Córdova.
Si es un técnico extranjero, me inclino por Ricardo Perdomo.

 
At 6:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

Si es Espina, definitivamente tenemos dirigentes ineptos, que debiesen mandarse a cambiar.

 
At 6:57 a. m., Anonymous Jotace said...

Escuche q los chunchos quieren a Vidangosy a prestamo. Supongo q nuestros agiles dirigentes se avisparan y sy el va a venir a prestamo tiene q ser a la Unión.

 
At 7:34 a. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Según dijo Calera cuando vendieron a Vidangossy a Villarreal, había una clausula que impedía q este fuara prestado a cualquier club chileno que no fuese Union... espero sea cierto.
Otra vez vamos a empezar con lo del DT... que venga el q sea, uno nunca sabe, despues de las discuciones del verano, esta claro q nunca vamos a encontrar uno del agrado de todos.

 
At 10:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

en pelotas señalaron que si se va pinto llegaria VH castañeda.... a mi me gusta, y comparado con meneses, pizarro y espina hay un mundo de diferencia creo...

JC

 
At 10:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

ah , ademas calderon se va al monterrey de mexico

 
At 10:41 a. m., Anonymous .. said...

DT. Jaime Pizarro.
Ganador, conocedor, campeon y un caballero.

 
At 11:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

como jugador porque como tecnico ha sido un fiasco

 
At 12:36 p. m., Anonymous redtalca said...

En el foro de la Furia Roja aparece que Caldera se fue al Monterrey, ojalá que nuestros ágiles dirigentes le hayan hecho contrato de adulto, sino nos vamos a quedar con los puros derechos formativos

 
At 2:03 p. m., Anonymous Hispano said...

¿Jaime Pizarro? ¿Marcelo Espina?
Déjense de pensar en esos nombres, no somos una institución de beneficencia.
Fernando Carvallo también era ganador, conocedor, campeón y caballero.... mira cómo nos fue. Espina y Pizarro tal vez pertenezcan a la misma raza de Carvallo y pinto: pituteros y contratadores de compadres. En Unión esos perfiles no sirven.
Necesitamos un DT que nos devuelva la sangre, la garra y la pasión. De esos entrenadores que hacían inexpugnable a Santa Laura. Un DT que hacía temblar sobre todo a los indios, chunchos y por sobre todo a las barbies. Pero si este último tiempo cualquier equipillo menor sacaba positivos al ir al Fortín.
Está claro que con pinto eso no ha sido así y menos con los anteriores. Entonces, pinto debe irse, sin hacerle caso a esas especulaciones; debe irse no más.
VH Castañeda me parece infinitamente mejor que los otros que andan diciéndose por ahí, pero no tengo claro si La Serena lo va a soltar así como así.
¿Quién sabe en qué está Ricardo Perdomo?... Por su estilo de juego en Unión, tengo claro que volvería la sangre que caracterizó a Unión.

 
At 2:19 p. m., Anonymous r teixidor said...

Estimados, supe de muy buena fuente que a Santa Laura le van a cambiar el nombre.
De ahora en adelante se llamará El Quirófano?
Cuando sepa por qué les cuento, jaja.

 
At 2:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Perdomo? Gran jugador ¿D.T.? No estamos para apuestas.

 
At 2:19 p. m., Anonymous r teixidor said...

Estimados, supe de muy buena fuente que a Santa Laura le van a cambiar el nombre.
De ahora en adelante se llamará El Quirófano?
Cuando sepa por qué les cuento, jaja.

 
At 2:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que pasa si les digo que Santa Laura, se vende y eso no es nada la pregunta es a quien????????

 
At 2:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

a qui`´en se vende??

 
At 2:38 p. m., Blogger EDUARDO said...

Si me preguntan a mi, apuradito, que se quede Pinto, un 8 lugar significa entrar a los play off y no descender

 
At 4:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Claudio Calderón tiene contrato profesional, al igual que Sepulveda, Ampuero, Esparza,Peralta, Cordero ,Latorre, Orellana

 
At 4:29 p. m., Anonymous Mauricio Ruiz said...

Espero que no dejen en el tintero a Hoifman, el puto arquero, que en un día de lluvia en Santa Laura, contra el Chago Morning se comío cuatro goles!
Esponton!
Norambuena!
Renato Ramos era muy malo en la época de Unión, igual que el camión Vallejo

 
At 5:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Dicen que compra axul axul.
KKalera e hijo, fuera por favor, vayanse y dejen progresar a unión, fuera por favor.

 
At 6:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

La carta de la directiva es Espina así vender barato.

 
At 7:43 p. m., Anonymous martin said...

¿ cuando vamos a poder confiar en nuestros dirigentes ?

... ¿ cuando sea demasiado tarde ?

 
At 4:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

Espina está en la u. de conce y el mugriento de pinto, ese que se escuda tras letreros publicitarios, se va. Espero que pague la indemnización que tiene el contrato y se vaya con gioino, galleta y todo el mugerío que trajo y se lleve a villagra también.
Y a nuestros dirigentes les digo...gracias por liquidar a unión, quedarán para siempre en la historia el club...fuera calera y compañía, su gestión en esta y otras instituciones españolas los avalan para que se vayan.

 
At 4:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

Dicen qu está entre espina y guadalberto jara(paraguayo) y que de aquí al jueves llegaría neira.

 
At 4:50 a. m., Blogger EDUARDO said...

Esto es lo que señala Terra hoy:
SE FUERON: Julio Gutiérrez, Matías Vidangossy

PODRÍAN PARTIR: Héctor Pinto (Universidad de Chile, como jefe de divisiones inferiores), Alejandro Gioino (Temuco), Jaime Bravo (Antofagasta)


LLEGARON: Alejandro Osorio (Antofagasta

 
At 6:03 a. m., Anonymous José Antonio González said...

Si es verdad, a Santa Laura le dicen el quirofano.
Porque el equipo que entra sale con puntos.

 
At 8:58 a. m., Anonymous Hispano said...

¿Alguien sabe de refuerzos?
Osorio no es refuerzo; es un cacho. Si esto es cierto, espero que me tape la boca, pero no lo creo, pues tiene mala formación barbie.
Se nos va Vidangossy y Gutiérrez. Con cierta desazón veo que no se ha hecho nada por suplir estas partidas. Ya, ok, Neira puede volver por 450ª vez, pero es sólo uno el. ¿Entonces, qué vamos a hacer? ¿Confiar en Gioino y Suazo?.... Espero que esto sea un chiste de mal gusto, pues con esos dos delanteros estaríamos extremadamente cagados. ¿Será posible tener a Vidangossy a préstamo hasta fin de año?. En pedir no hay engaño.
¿Además, qué pasa con los laterales?. No tenemos de jerarquía!!!! A pesar que está en recuperación, Sebastián Miranda debería volver, por su bien. Hasta su familia estaría contenta que volviera al Fortín.
Y si Sam tiene que partir a Antofagasta, espero que sólo sea a préstamo. Le haría bien tener continuidad, para que pronto vuelva consolidado y más maduro (deportivamente hablando).

 
At 9:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estimado Flaco:
Genial tu idea, como he visto la Unión por casi 40 años, le voy a dar mi lista:
* Arqueros, Carlos "Batman" Buttice era enfermo de malo y Manuel Suarez, creo que debo ser la única persona en Chile, que además de Unión Española lo vio jugar en San Felipe y en Audax Italiano, la verdad sea dicha no lo vo, ya nunca jugo en ninguna parte, porque era muy malo.
Centrales: Pedro García, ya sé que venia de una fractura, pero lo que yo vi daba lastima y Jorge Pellicer, lo trajimos de Audax junto con Marcelo Zunino, pero créanme "El Veneno" Zunino era Elías Figueroa al lado de Pellicer.
Medio campistas, Peraca, Mir y Norberto "El boca" Toledo, sin comentarios.
Delanteros, "El Galleta" Suazo, Sergio Goiono y Norkus, deben ser por lejos lo más malo e improductivo que he visto yo en Unión Española.
Y para terminar este aporte, lo jugadores profesionales más malos que yo he visto son:
* Oscar "El Chino" Lihn, Manuel Pellegrinni, Jorge Pellicer y Mauricio "El Mumo" Achondo
Atte.,
Og Mandino

 
At 10:19 a. m., Anonymous sbastian said...

Peraca? Peraca Perez?

malo?

Tai loco

 
At 10:31 a. m., Anonymous r teixidor said...

En La Tercera dice que se complicó el fichaje de Julito porque el jugador no habría pasado la revisión médica.

 
At 12:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

confirmado tenemos nuevo entrenador con garra y temple y corazon bienvenido cabezon espina , ojo para que lo creen malo fue con la bendicion del coto

 
At 12:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

es hueveo o es cierto?

 
At 1:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

hispano tu crees que voy a estar perdiendo el tiempo en escribir mentiras

 
At 2:14 p. m., Blogger EDUARDO said...

Espina, ¿él perdedor?, ¿él que salio porla puerta de atras de Colo Colo y Everton?, ¿la idea es irse a segunda?.
Que locura.

Muy buen futbolista, muy mal DT

 
At 2:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mal en el Colo. Mal en Everton. Bueno, la tercera es la vencida.

 
At 2:44 p. m., Blogger EDUARDO said...

Y todo porque el Coto lo recomendo, nuestros dirigentes tienen pajaritos en la cabeza.

Ahora traeran ex-colo colo, todos los jubilados. Vuelta el Murci, Tapia, Margas, Varas, Villarroel, etc.

Que poco profesionales, hasta cuando hacen experimentos.

 
At 3:26 p. m., Anonymous TORERO said...

Buscando referentes para DT en la Unión: que sean entrenadores de 1a división y que sientan la roja en el corazón, no veo a nadie, tal vez el León Astengo, pero no ha entrenado a equipos de 1a.
Respecto de los resfuerzos extranjeros dudo mucho que vengan delanteros de Sn.Lorenzo, de los 6 delanteros del campeón argentino, los más jóvenes son: Claudio Acosta(19),José Ulloa (20) y Hernán Peirone(21),a lo mejor es probable que vengan otros sub 20 que no estuvieron en el plantel campeón.

 
At 4:16 p. m., Anonymous R TEIXIDOR said...

Que llegue Fernando Vergara, me parece que ve el fútbol de manera diferente. Espina ni hablar, supongo que es una broma.
Otros que me gustan pero que tienen contrato con otros equipos:
- Malbernat
- Castañeda

NO SE LES VAYA OCURRIR AL SÚPER LULO O TRAER DE VUELTA A CARVALLO

 
At 6:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Og mandino te faltó nombrar al último gran y super central,el cojo poli, regalón de carvallo y gran cagón que nos hizo perder a último minuto un partido con las barbies.
¿no se acuerdan de un central, de la época de suarez, cuyo nombre no me acuerdo y que tenía el cuello doblado como si estuviera fracturado?.
Se me acaba de ocurrir un candidato para técnico...Enzo Esobar...el mismo temple, pasión y amor propio que Ricardo Perdomo.
Andrés

 
At 6:47 p. m., Anonymous MICK LANDER said...

NO HE TENIDO OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR EL DEPORTE EN LA RADIO ASI QUE VOY A ASUMIR QUE ESPINA LLEGA .
TENEMOS QUE ESTAR MUY CAGADOS PARA QUE UNA CAGA DE ENTRENADOR COMO PINTO NOS DEJE TIRADOS.
OJALA EL NUEVO DT NO TRAIGA A LOS PITUTOS DE SIEMPRE Y LOS DIRIGENTES SE LO HAGAN SABER.

 
At 7:09 p. m., Anonymous r teixidor said...

Andrés, parece que ese que dices se llama Daniel Fuentes, el moto con candado.

Hay otros que también creen que el que tenía ese problema era Joel Molina.

Yo creo que es Fuentes.

 
At 5:02 a. m., Blogger EDUARDO said...

Ayer leí de que mañana se conversa con Neira para estudiar la posibilidad de que firme en Unión.

Pese a que a varios no les gusta, en mi opinión es un perfecto reemplazante de Gutierrez y si retienen al chico Cordova, tendremos una dupla de miedo.

Ojo con los jugadores de segunda que estan metiendo goles, quizás sea bueno fijarse por ahí, lo mismo de los defensas de Osorno, a veces hay que arriesgar.

 
At 6:14 a. m., Blogger EDUARDO said...

En Lota están aguaitando refuerzos
El técnico de Lota Schwager, Víctor Merello, aguarda que los dirigentes mineros confirmen la llegada de alguno de los juveniles que pidieron a equipos capitalinos pa' no dar la hora en el Clausura y escapar del fantasma potreril.
Una de las opciones es el colocolino Franco Rubio, quien integra el plantel de proyección de los albos. También se insiste en el delantero de Unión Española David Córdova, que el año pasado la pisó en Trasandino. En ambos casos, son los técnicos de sus respectivos equipos los que deben darles la pasada.

 
At 9:18 a. m., Blogger EDUARDO said...

GOLEADORES DE SEGUNDA (OJO CON ESTOS)

11: Lucas Palma (Rangers).

10: Mario Núñez (Osorno).

9: Rodrigo Soto y Rafael Celedón (San Luis).

8: Braulio Brizuela (Osorno).

 
At 10:26 a. m., Blogger victor said...

creo que la opcion para la banca es Rodrigo Cordova, a tenido buena campaña con los juveniles y creo daria mas oportunidades a jugadores jovenes que han dado flashasos de talento...creo absurdo buscar fuera de union a un tecnico "magico" que nos pase del 8° al campeonato...en cuanto a refuerzos, creo que el ejemplo de audax es el mejor, buscando buenos jugadores hacia abajo (2 y 3 division) mas que nombres conocidos pero que no juegan un carajo, el mejor refuerzo de este año fue limenza, un jugador desconocido de 2 division, y los de nombre, puros paquetes....

 
At 10:42 a. m., Anonymous Hispano said...

Hemos hecho una cantidad de comentarios (a veces pelotudos), basados en especulaciones y declaraciones de buenas intenciones.
Me surgen ciertas dudas:
- Si Pinto se va o no
- Si es cierto que llegaría Espina.
- El pelado osorio sea "refuerzo" y si el farandulero neira llegará o no. ¿Quiénes más?
- Jugadores que se van de Unión (ojalá Gioino, Suazo y otros tantos más que no fueron aporte real).
- La situación de la quiebra y el futuro institucional.

O sea, encuentro inconcebible que ni siquiera sepamos si debemos contratar DT y estar a la deriva, esperando que el negro pinto se vaya o no. Ridícula la situación, por decir menos. El futuro de Unión depende de un funcionario (y más encima chuncho).
En contraposición, Audax, Palestino,Ñublense y hasta Lota tienen clarito cómo se reforzarán. En todo caso esto no es nuevo, ya que el campeonato anterior pasó exactamente lo mismo. Por lo tanto y en conclusión, el problema no es de mercado, sino de los que toman las decisiones. ¿No será que tenemos la directiva que nos merecemos?.
Qué dirigentes más neófitos tenemos!!!!

 
At 10:46 a. m., Blogger EDUARDO said...

Como siempre, a la espera del último día de cierre del libro de pase para ver los ofertones

 
At 11:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Toro y Reyes
La dupla de centrales que teníamos el año pasado fueron cortados por la U. De Coce y por Antofagasta.

 
At 12:31 p. m., Blogger EDUARDO said...

Toro lleva dos torneos muy malos, ¿Reyes?, ¿un mal chiste?, ya no corre, debe irse al cuartel de invierno

 
At 10:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

lejos el mas xanta s el Tapia

 
At 7:43 p. m., Anonymous Antofagastino said...

Jajaja, es muy bueno este recuento, pero me gustaría que opinaran de mi ídolo cuando niño: Johnny Pérez. Yo sentía que al llegar a Unión se convertiría en el arquero de la selección, pero díganme ustedes como lo evalúan. Creo que fue valioso en la clasificación a la Libertadores aunque después no la jugó, claro que igual sería gracioso que opinaran distinto.

 
At 8:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que el Tito Tapia fue patetico en Unión.
El chela negra

 
At 2:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me acuerdo de un central uruguayo que llego en helicopterio y tenia el cuello chueco. Marcaba horrible.
Creo que se llamaba Jose Maria Rodriguez..
Ruben martinez tambien dío pena en Unión..
Lejos el que mas me desfraudo fue Tito Tapia, como un buen jugador , puedo terminar tan malo...

 
At 3:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

OIE ACTUALIZEN LA WEA HEMOS PERDIDO DOS PARTIDOS Y USTEDES NO PONEN NI
UNA WEA SOBRE ESO

 
At 4:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

no se como puedo amar tanto a un club de futbol wn, io juego futbol en tercera division y se ke todos los jugadores la mojan, otra cosa es ke sean malos !!!!!!

 
At 4:32 p. m., Anonymous janooo said...

un saludo al mejor de union para mi!!!! CRISTIAN LIMENZAAA GRANDE WEON, ES UN CANDADO, PERO SIN DEFENSA ES MUY DIFICIL, manolete y caceres muy bien y el coto GRANDE como siempre!!!!!! villagra me gusto por ke le puso CORAZON las corrio toas el wn, el cate bien pero jugo muy poco, los mas altos de union el 2007!!

 
At 12:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo me acuerdo mas de los delanteros, RUBEN VALLEJOS, ese era mas malo, y eso que fue titular, iso un solo gol el desgraciado y nos salvavamos solo cuando entraba "el colorado tapia para arreglar la caga del Tanque malo ese, y el otro malo era "fernando Munoz" ese hueon no le daba a ninguna...y el arquero de mierda que era el hijo del presidente que nos robo, de apellido Suarez y el ultimo partido que jugo fue contra Atacama que lo expulsaron y se puso al arco Victor Fuentes,y al final perdimos ese partido de local 3 a 1, ahun recuerdo como lo llenamos de chuchadas y yo tenia como 10, era chico pero me acuerdo de todos los partidos en santa laura, saludos

 
At 1:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

ESTA BUENO TU BLOG; hace uno que diga "los mejores 11 O ALGO ASI, te doy la idea mira..."

tengo 24 y recuerdo ser hincha de Union de que tenia 8 anos", me acuerdo del 94 pa delantes, aqui esta mi lista de los mejores de Union del 94 a la fecha;

Arqueros; gerardo rabaja(sin duda el mejor), eduardo azargado, hernan caputto, jaim bravo y cristian limenza.

Defensas: mario lucca,juan carlos gonzalez,sergio riveros,richard valenzuela,fernando astengo,victor fuentes,pedro reyes,miguel aceval

volantes: pablo galdames,ricardo perdomo, el coto sierra,marcelo vega, jaime ramirez(lo conoci en persona y cago cuando se fue a la U), luis bustos, gerardo reynoso,mauricio saavedra, un tal "reintera", marcelo fraccia, un tal "jara" (que era de la U chuncho el hueon), un uruguayo se llamaba "hector mendez" (se acuerdan?), MEDINA (que jugo el ano 2000 (que en el 2004 jugaba por el audax) y en un partido del apertura ganamos 2 a 0 y Medina fallo un penal q se lo atajo el vendido Buljubasich, rodrigo valenzuela, rodrigo rios, roberto ordenes, jose luis jerez y fernando cordero

Delanteros: N 1 para "CANDONGA", el pony ruiz, "el mataor" jose luis sanchez, carlos maria morales, cristian montecinos, ramon tapia, cassiano delvalle (que partio mal pero al final de temporada fue figura), ruben martinez, ricardo queralto, julio guiterrez, gustavo biscayzacu, pedro gonzalez y gustavo canales

Dios me perdone si no recuerdo a otro, pero saben algo rojos de corazon "nunca me gusto manuel neira" por q no soporto un gol de el y le pida perdon a la barra del colo, se que solo fue al comienzo, pero odio eso

saludos a todos y compartan "sus mejores de Union segun ustedes"

 
At 1:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

le tome gusto a este blog deveriamos poner tambien "el mejor partido visto de Union o el mas recordado"

bueno yo tengo 4

1. temporada 95; U.Espanola 4 vs Colo Colo 4, el mejor partido que he visto, recuerdo que estaba en la barra con mi papa, fue un sabado a las 9 de la Noche, los goles fueron; 2 de Galdames, uno de Juan Carlos Gonzalez y uno de Jaime Ramirez, nunca habia gritado tanto por esos 4 goles

2. temporada 96, creo que fue en la fecha 10, U.Espanola 1 vs U.Catolica 0, no habiamos ganado ningun partido y rompimos la racha, jugamos exelente, las monjas no isieron Nada, el gol fue de penal del capitan Richard Valenzuela, ese lo grite y llore, me abrase con mm viejo y con muchos hinchas y quedamos rojos del humo rojo de la barra, jajaja, mi mama nos reto a los 2...jajaja

3.U.Espanola 1 vs Cruzeiro 0, con el gol de CANDONGA me ise hincha de Union, lo malo que no pude ir al estadio ese dia.

4. la goleada mas grande, temporada 96, U.Espanola 7 vs Atacama 0, no recuerdo muy bien quien iso los goles (pero el malo Vallejos no iso ninguno), no creia que el marcador decia 7-0

compartan sus recuerdos,lamentablemente no estaba en chile cuando fuimos campeones el 2005 pero escuche todos los partidos por la radio y hasta el dia de Hoy,saludos

 
At 2:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

de los entrenadores mas malos son 3

1.Guillermo Paez, este guaton de mierda si mal no rcuerdo nos bajo a segunda o no?, pero era muy chanta!

2.Marcelo Espina y eso que estubo 2 temporadas!

3.Garces "peineta" jil ilaconche...saben rojos cuando supe que este mierda se iso entrenador de Union, me dio una rabia ta grande y la mayor y unica decepcion por la Union, saben cual fue mi primera opinion cuando lo supe : "este hueon nos baja a segunda" antes de que debutara con un partio cagon ganando a apenas a melipilla con gol de neira 1 a 0 y ademas estaba adelantado...despues de eso no me informe mas de la union, me dolio y me daba mucha rabia ver a este mierda de DT de la Union, en serio solo veia muy brevemente los resultados y siempre pense que ibamos a decender,menos mal llego carvallo y ademas se daba el lujo de dejar al coto en la banca eso ya era imperdonable...recuerdo cuando llego el peineta, yo me suscribi a una pagina de la Union y deje un comentario sobre el peineta cuando llego a Union "este hueon nos baja a segunda, le tire mucha caca y muchos decian en la web que no tenia idea y etc...y hasta que al final me eliminaron de la pagina, yo soy rojo de corazon, entiendo de futbol lo suficiente para haber dicho eso sobre garces...

 
At 6:07 p. m., Anonymous HISPANO said...

muchachos el recordar malos jugadores me resulta desagradable,prefiero añorar esos monstruos que alguna vez nos llenaron de alegrias.
arqueros:MARIO OSBEN,ENRIQUE ENOCH laterales/ JUAN MACHUCA,ANTONIO ARIAS,ENZO ESCOBAR,SEBASTIAN MIRANDA
centrales/ RAFAEL GONZALEZ,FERNANDO ASTENGO,MARIO LUCCA,J.C.GONZALEZ
volantes/ROJAS,PABLO GALDAMES,JORJE volantes/LUIS ROJAS,PABLO GALDAMES,JORJE PERDOMO,J.L.SIERRA,MARCELO VEGA,ALEJANDRO TRUJILLO,HONORINO
LANDA,GERARDO REINOSO,

 
At 11:22 a. m., Anonymous VICTOR HUGO said...

EL EQUIPOIDEAL DE TOS LOS TIEMPOS
MANUEL ESPINOZA (ARQUERO)
NELSON CUEVAS
ALBARO BUTTI
HERNAN CASTRO
GABRIEL LITO CABRERA
SPONTON
NORBERTO TOLEDO
AZAMBUYA
CORRO
OSCAR BAQUELA
CLAUDIO MIR
DT. HUMBERTO CHITA CRUZ

 
At 6:27 a. m., Blogger Joel Alarcon said...

A ondaa de a equipo pertenesi si eri de la union no seai tan aweonao

 

Publicar un comentario

<< Home