lunes, septiembre 03, 2007

¡HASTA ME COMPRÉ UNA BANDERA!

En la mitad del carnaval, pasó el clásico vendedor de souvenirs futbolísticos y no me aguanté y compré la bandera del mejor equipo del mundo.

Desde los tiempos de Hugo Ubeda y el Chico Simaldone que no tenía una. Solo el póster de campeón de Apertura 1992, enmarcado, con Jorge Dely Valdés.

Flaco

159 Comments:

At 8:30 a. m., Anonymous Hispano said...

¿Flaco, qué hacías en el otro lado de tribuna?. Te recuerdo que los buenos estamos al costado izquierdo (nor-poniente). Es broma en todo caso.

Hoy aparecen 3 noticias en los diarios:
- Murió Atilio Cremaschi, campeón con Unión el 43 y el 51 (después se pasó al lado oscuro, cuando jugó por los indios).
- Coto Sierra dando entrevista a La Cuarta y lo felicitan por haber pasado Agosto.
- Mario Cáceres en LUN dando entrevista por sus goles.

Me llama la atención que tanto el Coto como Cáceres den un decidido apoyo a la gestión es Espina y su cuerpo técnico. Ellos hablan del profesionalismo y los planes de trabajo que se han realizado. ¿Entonces, por qué nosotros de afuera tenemos una percepción distinta? ¿Tan equivocados estamos o ellos hacen solidaridad con el cabezón?
Algo en lo que estoy en total acuerdo con el Coto es que no se concibe tener 4 entrenadores en 2 años, ya que ello conlleva a readecuación de ideas y mucha rotación de jugadores.

 
At 9:34 a. m., Blogger Flaco said...

El Coto, un tipo que piensa, aporta una idea que es clave pára entender porque somos campeones el 2005, y al otro año no ganamos niun partido de local y al otro partimos bien y caemos de nuevo.

NO ES SERIO tener tantos entrenadores en tan poco tiempo, algo está fallando ahi, jugadores que van y vienen, cuerpos tecnicos que duran menos que una mechada en el entretiempo y poca identificacion con la camiseta.

Me cambié de lado para ver los goles, sólo eso, saludos a mis amigos Alberto y Dante, que son un clásico ahi abajo.

Flaco

 
At 9:38 a. m., Blogger Hugo Donaire Miles said...

lamento decir que se fue otro de los nuestros, FÚTBOL CHILENO DE LUTO: FALLECIÓ EX SELECCIONADO ATILIO CREMASCHI, campeón 1943 y 1951.
ME más Sentido pesame..

 
At 10:44 a. m., Blogger EDUARDO said...

El COTO Hoy en La Cuarta
-¿No te desmotiva el pencahue momento de la Unión?
No, porque el deporte tiene estos desafíos, el querer ganar y salir de situaciones complejas. A nadie le gusta estar en esta situación, pero hay que tener fe y confianza en lo que se está haciendo.
-Y en esta onda, ¿qué aporta José Luis Sierra?
Trato de transmitir calma, mi experiencia al haber estado en diferentes situaciones. Y no me refiero sólo a lo futbolístico.
-¿Y cómo se explica el brígido momento pepe?
Son muchas cosas. Por diferentes razones, nosotros en los últimos dos años hemos tenido cuatro técnicos y eso a la larga no permite continuidad en el trabajo. También han cambiado los jugadores y eso termina pasando la cuenta. En todo caso no es razón para estar donde estamos, porque tenemos equipo para estar más arriba.

Le presta ropa a Espina

Si bien no pudo jugar frente a Puerto Montt en lo que fue el pimer triunfo de la Unión en el Clausura, el "Coto" igual alabó la labor del "Cabezón" Marcelo Espina y confía en que podrá dar vuelta la tortilla lueguito.
"Me parece un trabajo muy bueno, serio, responsable, sin dejar nada al azar. Tengo la mejor impresión y opinión de Marcelo", señaló el 10 hispano, quien agregó que "lamentablemente, en un principio no siempre esto va acompañado de buenos resultados".

 
At 11:38 a. m., Blogger Marcos said...

Falleció ex seleccionado chileno Atilio Cremaschi
Lunes 3 de septiembre de 2007 (09:40)
El Mercurio Online
SANTIAGO.- A los 84 años falleció este lunes el ex seleccionado chileno de fútbol Atilio Cremaschi Oyarzún.

Cremaschi defendió los colores de Unión Española, Colo Colo y Rangers, siendo campeón con los rojos en 1943 y 1951 y con los albos en 1953 y 1956.

Su buen juego lo llevaron a jugar por la selección nacional en tres Sudamericanos y en el Mundial de Brasil 1950.

En el Sudamericano de Buenos Aires 1946, donde Chile fue cuarto, se inscribió con tres tantos; en Río de Janeiro '49, convirtió otros dos y en Lima '53 sumó uno más.

Su jornada más memorable la vivió en 1950, cuando marcó dos de los goles con los que la "Roja" batió 5-2 a Estados Unidos, en el Mundial de Brasil.

Atilio Cremaschi se casó con Ángela Rubio, con quien tuvo cinco hijos, quienes le dieron 20 nietos.

En abril de 2006 la familia había sufrido la muerte de Atilio Cremaschi Yazar (27), quien fue aplastado por una avalancha mientras se deslizaba en su snowboard por las canchas de Salt Lake, en Utah, al noroeste de Estados Unidos.

----

Me uno a Hugo Donaire, mi más sentido pésame. No lo vi jugar, pero fue parte de la familia roja.

 
At 11:58 a. m., Blogger Gonzalo Ibarra Gonzalez said...

Estimados

Es importante que el equipo apoye a su tecnico en todo caso, eso demuestra lealtad 100%, sin embargo en el futbol, lo que vale son los puntos que sumemos y logremos cosas importantes, por tal motivo sigo pensando que Marcelo Espina debe irse de la Unión Española.

Saludos cordiales
Gonzalo Ibarra González
www.unionespañola.cl

http://clubunionespanola.blogspot.com/

 
At 12:25 p. m., Anonymous rojo de viña said...

Pienso parecido a Gonzalo Ibarra, es dificil y extraño que salga un jugador hablando mal de su entrenador del momento, despues, dicen lo que realmente pensdaban y sentian, pero mientras este, ningun jugador profesional se la va a jugar por desprestigiar a su DT, por muy malo que este sea.

 
At 12:43 p. m., Anonymous mauro_ue said...

A la familia roja y en especial la de un grande q'no vi jugar, pero la historia lo reconoce, me uno al sentimiento de pesar.

 
At 1:01 p. m., Blogger Alvaro Miranda said...

No queda mucho que agregar, estamos todos contentos con la victoria del sábado y esperanzados de que vendrán nuevos triunfos. Nos alejamos del descenso, 15 pts, y nos ilusionamos con los play-offs... como siempres, pasamos del infierno al cielo en 90 minutos.
Norambuena está en el equipo de la semana de La Tercera, ¿no será musho? Tenemos 2 semanas para seguir ordenando el cuento y para el partido en Chillan vamos a poder contar con el Coto de nuevo.
Dado lo malo que es Bascuñan, creo que es mejor jugar con un solo contención y poner a alguien que aporte futbol, como Jorquera o Peralta. Vamos!! que levantamos este cuento!!

 
At 1:30 p. m., Blogger EDUARDO said...

Bueno Alvaro

El triunfo nos vino como anillo al dedo, estamos creo que a 12 de la liguilla, pero en una zona muy dura en que los puntos de este año cuentan para el 2008.

Ñublense es un duro y soy un convencido que una golondrina no hace verano, vale decir, Espina seguirá siendo mal técnico y mi proyección es que en general no nos va a ir bien, espero equivocarme y señalarlo cuando termine el campeonato en este mismo medio.

 
At 2:17 p. m., Anonymous Mauro_ue said...

Cuando me refería a un historico y el sentimiento de pesar a su familia por su puesto Atilio Cremaschi

 
At 4:17 p. m., Anonymous Oscar said...

hola disculpen alguien me puede aclarar lo de q los pts valen pal 2008?? van a cambiar el estilo del campeonato acaso?

 
At 4:24 p. m., Blogger Alvaro Miranda said...

No, valen, porque van a reducir el nº de equipos en primera división. Tengo entendido q el próximo año bajan 4.
Para el que está preguntando por lo de hacerse socio, tiene 2 opciones para hacerlo:
1. En el estadio está la señora encargada al lado de la boletería de la tribuna y después está en el quiosco bajo tribuna durante el partido.
2. Llámala a Sta. Laura (7354110) y le pides información y te pones de acuerdo con ella. La Sra. es de apellido Norambuena, no me acuerdo del nombre.

 
At 5:08 p. m., Blogger EDUARDO said...

Oscar

El 2008 bajan 2 en forma directa (los 2 puntajes más malos)
2 van a la liguilla de promoción, los 2 puntajes más malos que siguen a los anteriores,2 bajan en forma directa a través del calculo del puntaje acumulado años 2007 (50%) y 2008 (50%) a excepción de los recien ascendidos que les cuenta 2008 como un 100%.

Por eso el cuento es delicado.

Otro dato relevante, el 2006 en la primera rueda obtuvimos 28 puntos sobre un máximo de 57, este año 28 sobre un máximo de 60 (estamos peor).

En la segunda rueda 14 sobre un máximo de 57, este año sobre un máximo de 60 llevamos apenas 5 puntos miserables y 8 fechas jugadas, vale decir, 5 de 24 (algo menos del 20% de rendimiento).

En mi pega con esa capacidad de no producir duro 1 segundo.

 
At 5:30 p. m., Anonymous Rafa de Conce said...

Me sumo al pesar por la partida de un histórico del fútbol chileno y de Unión Española: don Atilio Cremaschi. Según mi padre fue clave para el primer campeonato de Unión.
Seguramente JM le hubiese dedicado algunas palabras...

 
At 6:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

En el equipo hay gente que me gusta, Peralta, Cordoba Neira Limenza, Villagra... Incluso hasta a Espina le tengo fe ( y recalco el incluso), por que es un técnico joven, era un DT dentro de la cancha y ahora se esta adaptando afuera, y no tiene otra, asi que confio en que solo empezo con el pie izquerdo.

Lo que si me molesta y es algo repetitivo es que los dirigentes se la jueguen con Jorquera y Aceval,¿ Que es esto? ... señores NO permitan ni por un segundo duden en entregarle su confianza a COLOCOLINOS en potencia, que solo usan el club como plataforma.

Dice el dicho que es mejor harina y levadura, que pan hoy dia y hambre para mañana

MUCHOOO CUIDADO !

 
At 6:50 p. m., Anonymous Hispano said...

Anónimo, me imagino que habrás querido decir Acevedo en vez de Aceval.

 
At 7:15 p. m., Anonymous pedro riesco said...

tamos claritos!!! y eso que no es 18

 
At 7:16 p. m., Anonymous MICK LANDER said...

NO PUEDO CREERLO.
PANELISTAS DEL BLOG PENSANDO EN PLAYOFF¡¡¡ POR FAVOR GUARDEMOS MESURA .
SIGO INSISTIENDO SI BIEN ESPINA NO ENTIENDE MUCHO ESTE CUENTO NO SACAMOS NADA CON QUE SE VAYA TAL VEZ SE GANEN UN PAR DE PARTIDOS EXTRAS SIN EL PERO NADA MAS HAY QUE CAMBIAR LA ESTRUCTURA TOTAL DE UNION ES LA UNICA SALIDA PARA RENIVAR Y ENGRANDESER NUESTRO CLUB.

 
At 7:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿quien chucha es aceval?
j l.

 
At 7:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿peor aun quien mierda es acevedo?

 
At 7:40 p. m., Anonymous martin said...

Hoy se celebran 68 años de la llegada del Winnipeg a Chile, con más de 2.000 españoles el año 1939, año en que nuestro equipo Unión Española no jugó por efecto de las divisiones de los españoles en Chile por la Guerra Civil Española.

Unámonos todos en apoyop al equipo de nuestros ancestros.

 
At 7:42 p. m., Blogger Gonzalo Ibarra Gonzalez said...

Estimados

Tres puntospara analizar:

1-Equipo de futbol tenemos para pelear este campeonato, sin lo único malo, es que las lienas futbolisticas no se encuentran bien definidas.

2- El que las lineas no se encuentran definidas, por que el equipo no se siente apoyado ni motivado por eltecnico del plantel y dirigente en general.

3- Estos partidos que goleamos, sirven de mucho para la autoestima, pero deben recordar siempre,que el objetivo finales lo que importa y ganar cosas...

En resumen, Marcelo Espina recapacita y hecha un paso al costado, no esperes que los resultados te sepulten,aún tienes tiempo de salir bien y a los diregentes busquen tecnicos capacitados y que sepan de futbol.

Saludos cordiales
Gonzalo Ibarra González
www.unionespañola.cl

http://clubunionespanola.blogspot.com/

 
At 9:55 p. m., Anonymous Francisco Javier said...

Jorquera es un buen jugador, lo ha mostrado en cada partido en el que ha estado, en algunos menos (como con Cobresal), en otros más (Muerto Montt). Es verdad que el tipo es del colo, pero de los juveniles que han jugado en el medio sólo Peralta ha mostrado estar en un nivel óptimo, el resto todavía (siempre?) son proyectos. Si queremos salvarnos del descenso, que debiera ser el objetivo a estas alturas, tiene que jugar.

Es distinto el caso de Gutiérrez, que es del Audax, pero es mucho más malo que Sepúlveda y realmente no entiendo que le ve Espina. A pesar de los condoros incluso prefiero que juegue Acosta en su puesto... a todo esto , que pasó con Calderón?

 
At 4:23 a. m., Anonymous andres said...

Flaco, hermosa bandera.
Con respecto a lo de los puntajes de ponderaciones para el 2008 ¿es realmente así y podrían bajar 4 directamente y 2 a la liguilla?, lo pregunto porque con el fracasado de mayne-nicholls(apoyado por nuestros dirigentes) no ha llegado plata a los clubes, se acaban de ir todos menos él y no creo que la estupidez propuesta para 2008 sea buena ya que lo único bueno para el futbol es que se juegue a mitad de semana y los fines de semana(más y más partidos).
En todo caso hay que lograr sacar la mayor cantidad de puntos y ojalá espina empiece a convencerme, ya que hasta ahora no lo ha hecho, y le ganemos a ñublense.

 
At 4:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pero si Mayne-Nicholls es barbie...sólo se puede esperar fracaso.
Fuerza Unión, a ganar y a ganar

 
At 7:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

y ahora se viene ñublenchester
pfssssssssssssss

no, hablando en serio creo que espina le tiene que dar puesto a los jugadores jovenes de union, no por nda han salido campeones 2 años seguido en el torneo sub 19,
por favor union no perdamos nuestra mejor inversion.
y con respecto al triunfo ( que golazo de contragolpe) creo que no debemos perder la mesura, aunque no se debe dejar de soñar, ojala y espina habra los ojos y se de cuenta que jorquera, peralta , sepulveda y ottros jovenes son mucho mejor que alguno que llevan años de circo.

me adhiero al pesar dela familia de union por la muerte de uno delos destacado que ha tenido el club Atilio Cremaschi Oyarzún.

Sergio, Limache

 
At 8:21 a. m., Blogger Gonzalo Ibarra Gonzalez said...

Estimados

Cuando hablo de tener plantel para jugar este torneo, hablo de los jugadores que ya se encuentran en el equipo y todas las inferiores, como señalo anteriomente el amigo, no en vano hemos salidos dos veces campeon consecutivo de la sub 19.

Un caso cercano es el Colo Colo y Audax, que ha fogeado de su cantera jugadores, pero lamentablemente en este plantel no desean parece que jueguen, o el decición del tecnico los inposibilita, quien sabe, en fin je je

Saludos cordiales
Gonzalo Ibarra González

http://www.unionespañola.cl
http://clubunionespanola.blogspot.com/

 
At 8:33 a. m., Anonymous robs said...

En primer lugar creo que el triunfo por goleada nos hizo bien a todos, creo que en cada gol celebramos no solo por haber marcado sino también reflejaba un grito que contuvimos por muchos partidos y para aplacar algunas imágenes del '97 que se nos venían a la mente.
En todo caso, pienso que el hecho de haber ganado no asegura nada. Como dijo Álvaro, ni antes éramos los peores ni ahora somos los mejores.
Espero que con este esquema; cuatro en el fondo, dos contenciones, dos creaciones y dos delanteros; hayamos dado con la formción correcta. Jugando así podremos perder más partidos, pero al menos nos asegura llegar con más peligro y continuidad al arco contrario.
Creo también que la base de jugadores ya está: Limenza, Norambuena, Vergara, Gutiérrez, Sepúlveda, Riquelme, Villagra, Fuentes, Sierra, Peralta, Jorquera, Cáceres, Neira, Córdova, Bravo.

 
At 8:52 a. m., Anonymous Hispano said...

Es cierto, ganamos bien, pero no nos debe hacer olvidar un pésimo arranque de campeonato y un mal dibujo táctico (que incluso estuvo en el primer tiempo contra muerto montt).
Me quedan algunas reflexiones:
- Espina se iluminó, tal vez como una fuerza de flaqueza (como la presa que en el último suspiro se logra escapar de su depredador). Ojalá esa luminosidad se mantenga.
- Johan Fuentes hizo nuevamente un gol. Espero que no pase lo mismo que cuando le hizo un gol a los indios (al siguiente partido con pobresal se agrandó y no hizo nada).
- Un triunfo reconstruye las confianzas, calma las aguas. Pero por favor, no seamos exitistas, que aún no existimos en play off (ni en puntaje).
- El Coto ya se viene, por lo que la delantera Neira - Cáceres debería ser mucho más productiva aún.
- Me gustaría ver de titular a Sepúlveda.

¿Gioino, Acevedo, Gamboa, etc, todavía están vivos?

 
At 11:07 a. m., Anonymous Mauricio Ruiz said...

No estoy contento con la victoria del sábado, sino que estoy conforme. Creo que era lo mínimo que se debía hacer. Espero que este partido sirva para que los muchachos se motiven y se cran un poco el cuento. Insisto con que Critobal Jorquera nos puede ayudar mucho a que Unión ande bien, con el Coto y con la ayuda de Peralta, que no ha demostrado mucho, pero qu es mucho más que Ketlum, podríamos salir del pozo en que nos encontramos.
Me gustó el "Petrolero" la aguanta, encara, demostro buena definición y además se entiende con Manolito.
Ahora hay que mejorar la defensa. Adán Vergara es un poco bipolar, no se sabe si va a quitar la pelota o va atropellar a alguien, creo que le falta pasiencia.

 
At 12:03 p. m., Blogger Gonzalo Ibarra Gonzalez said...

Estimados

La defensa creo que habria que rotar algunas personajes, ya que hay estamos debiles, y no veo reeemplazantes, eso es lo más trajido lamentablemente en la Unión Española.

A esperar este receso que los jugadores no se dejen estar, ya que hay que volver con el 200%, si es queremos ganar el prximo partido.

Saludos cordiales
Gonzalo Ibarra González

http://www.unionespañola.cl
http://clubunionespanola.blogspot.com/

 
At 12:16 p. m., Blogger Marcos said...

Marcarle 4 goles es lo mínimo que un equipo de nuestra categoría debía hacerle a Puerto Montt. Por ejemplo, si le ganaramos a Lota Schwager por 1 a 0 a mi gusto, sería poco. En este caso se aplica lo mismo. Por eso comparto la opinión de Mauricio Ruiz, estoy simplemente conforme.

Jorquera, pese a ser jugador de otra cantera, creo que nos ayudará bastante. Si vamos a tener que soportar a jugadores de otras inferiores foguearse acá, al menos que jueguen a algo.

Nuestro punto más débil, a mi gusto es la defensa. Hace agua por todos lados y afecta mucho al rendimiento. No es que el dibujo táctico de Espina sea grandioso, pero creo que la defensa que tenemos actualmente opaca aún más lo que puede realizar nuestro equipo.
Si seguimos con la economía que hoy tenemos (y realizando pocos fichajes) se hace urgente fichar jugadores en el fondo y echar a algunos malos (¿alguien dijo Gutiérrez?).

Francisco Javier: Claudio Calderón hoy juega en el "Monterrey 1ra A", filial de los rayados de Monterrey (donde juega Suazo).

 
At 12:30 p. m., Blogger Alvaro Miranda said...

En La Tercera sale que Gioino ya se recuperó de la lesión y podrá estar en la próxima fecha... sin comentarios.

 
At 1:06 p. m., Anonymous Oscar said...

bueno yo creo q contra mulense deberiamos jugar asi:
limenza
nora-sepu-adan-riquelme
villagra(volante de corte)
peralta(abierto por derecha)
fuentes(abierto por izquierda)
jorquera(en el medio terreno)
caceres-neira(adelante)

con eso jugariamos muy bn con dos volantes de salida bueno en el lado derecho isaias se va a centralizar y nora "pasaria" sin chocar y en el caso de fuentes estaria libre ya q riquelme adopta una mentalidad sin proyecciones
villagra se dedicaria a quitar y a subir de vez en cuando jorqura se dedicaria a ocupar todo el medioterreno para poder habilitar adelante.en el caso de caceres y neira ponerlos de 9 asi si jugamos con doble nueve nuestras esperanzas aumenta pero hay q sobre exigir a los volantes para habilitar xq si no neira tendra q bajar y a caceres lo van a marcar facilmente en el caso q vuelva el coto por funcion tendriamos que sacar a jorquera pero habra q ver como resulta si se saca a peralta lo cual obligaria a jorquera a correr mas de lo debido y no se si se la pueda ... bueno eso en todo caso prefiero a peralta y en los segundos tiempos sacar al coto o a peralta y poner a jorquera como para cambiar la estructura de juego ya q jorquera corre mas en el caso del coto y se centralizara mas en el caso de peralta. eso

 
At 2:24 p. m., Blogger Alvaro Miranda said...

La Segunda de Hoy.

Unión Española cancela deuda y ahora espera levantar la quiebra

Martes 4 de Septiembre de 2007

Fuente :Reuters



Unión Española espera continuar con un proceso de capitalización tras un pronto levantamiento de la declaratoria de quiebra, aseguró el presidente de la institución, Salvador Calera, quien no descartó la alternativa de la apertura bursátil.

Unión Española, que marcha en la parte baja de la tabla de posiciones del Torneo de Clausura local, fue declarado en quiebra financiera en abril de este año por pasivos cercanos a los 18 millones de pesos (unos 34.000 dólares) que reclamó el ex dirigente de la institución Celso Gutiérrez.

Aunque la deuda con Gutiérrez fue declarada inválida, según Calera, luego se sumaron al proceso otros tres acreedores con obligaciones por el equivalente a unos 142.000 dólares, las que fueron pagadas el viernes al tribunal que lleva la quiebra.

"Hemos presentado el escrito de la solicitud del levantamiento de quiebra mediante un vale vista de todas las acreencias aceptadas por el síndico", agregó Calera.

El directivo español aseguró que el club mantiene la opción de una apertura bursátil, como lo hizo Colo Colo, aunque la alternativa se evaluará una vez que se concrete la salida de la bancarrota.

"No está descartado nada, pero mientras no se levante la quiebra no puedo anunciar lo que vamos a hacer", aseveró el dirigente sobre la salida a la Bolsa, que se postergó por la quiebra, junto a un proyecto inmobiliario.

Antes de la notificación de la bancarrota, el club era pretendido además por un grupo encabezados por el ex candidato presidencial derechista Joaquín Lavín.

"El tribunal tiene 15 días para publicarlo (el levantamiento de la quiebra). Nosotros ya hemos depositado todas las acreencias justificadas", afirmó Calera.

El proyecto inmobiliario de Unión Española contemplaba la reconstrucción del estadio Santa Laura, que fue inaugurado en la década de 1920, en la zona norte de la capital chilena.

Junto al recinto deportivo, se pretendían edificar un centro comercial, salas de cines y miles de estacionamientos.

Calera afirmó que se ha descartado la reconstrucción del estadio y ahora se plantea levantar uno nuevo, pero en otro sitio, por los desmanes que acarrean las barras bravas en esa zona habitacional de Santiago.

"En este momento las autoridades no nos permiten jugar ni con Colo Colo ni con Universidad de Chile ni con Universidad Católica con estadio nuevo o con estadio viejo, por los desórdenes que causan fuera del recinto las barras", afirmó Calera.

"Entonces, la justificación de construir un estadio nuevo, en Santa Laura, es inviable", agregó el dirigente. El club, que entrena el argentino Marcelo Espina, marcha en la posición 17 de la tabla general del Torneo de Clausura.

 
At 2:34 p. m., Anonymous Hispano said...

Puras palabras bonitas.
Yo a Calera ya no le creo nada.
Vuelve al maldito discurso de la apertura a bolsa y tal.
Y si no quiere construir estadio ahí mismo, es porque tal vez ya lo tiene negociado con las barbies asquerosas. Triangulación perfecta, al servicio de los especuladores asquerosos con tufillo barbie maraca.
¿Qué pretende, enviarnos a la periferia de Puente Alto?
En todo caso, cualquier pelotudez que plantee Calera y su directiva fantasma, ya tiene de antemano mi negativa. Desconfío ya de todo lo que digan o hagan estos "genios".
Han prometido tantas cosas y casi ninguna se ha cumplido, que todo esto me da la sensación de ser una más de esas vendidas de pomada y sueños delirantes.

 
At 2:45 p. m., Anonymous TORERO said...

¡NO ESTABA MUERTO!
Hoy habló en la mañana, escuetamente Calera en Radio Agricultura,dijo:
"Este viernes se presenta la solicitud de levantamiento de quiebra, pagando lo adeudado (con un vale vista). Levantándose la quiebra ojalá la próxima semana, para dedicarme de verdad a Unión Española".
"Esta fue una quiebra ilegal,se presentaron documentos que no era reales,habrá una querella".

Quedó comprometido a una entrevista más extensa en el programa de la tarde,proximamente.

 
At 3:01 p. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Hispano, trata de aportar ideas, soluciones rememos todos para el mismo lado, sé parte de la solución, no del problema... como vas a decir "de antemano ya tienen mi negativa", si todavía no han propuesto nada.
Ves? se comprueba lo que dije algunas semanas atrás... a la directiva no le conviene informar nada, porque los hinchas no saben manejar la información y la usan sólo para armar revueltas al más mínimo rumor, pensar siempre lo peor y empezar con rumores de arreglines que no tienen ningún fundamento.
Mejor no informar nada, los comentarios estaban muy positivos antes de la publicación.

 
At 3:33 p. m., Anonymous Hispano said...

Alvaro, a mí no me vengas a tratar como un descerebrado ni mucho menos rupturista. Yo ya una vez endosé mi confianza a nuestra genial directiva. .. ¿Y qué pasó?... NADA... y es más, estamos peor que antes.
Entonces, claramente me opongo a priori a lo que plantee esta "super buena" directiva. Es misión de ellos ahora hacer cambiar de opinión, no yo.
Alvaro, no me vengas ahora con gilipolladas, que los "condorientos" son ellos, los deslegitimados, los carentes de liderazgo, los que borran con el codo lo que escriben con la mano, los que mal contratan, los que mal gestionan.
Y resulta que ahora se acuerdan que son directivos. Para ser directivo se necesita dirigir, gestionar, llevar de una situación actual a una situación futura mejor. Lo menos que se ha hecho es eso.

 
At 3:35 p. m., Anonymous Pitbull Rojo said...

En lo único que estoy de acuerdo con "Hispano" es en el justificado temor que construyamos en otro lado y, luego, la Mierdatólica construya el suyo en Independencia, entonces, seremos despojados del barrio que nos identifica y pertenece por generaciones y desde dónde han salido la mayoría de nuestros jugadores y ojo también nuestros hinchas.

 
At 4:39 p. m., Blogger David said...

Donde quiera que construyan el estadio, a menos que sea entre Tongoy y Los Vilos, van a tener problemas con las "barras bravas".

Esto quiere decir que las barras bravas ganaron.

Si no quiere construir un estadio nuevo, sigamos con el que tenemos, pero reparenlo y enchúlenlo. Sale mucho mas barato.

Unión tiene una cosa que se llama VALORES. Esto significa una historia en la comuna. Un equipo errante, sin casa, como Magallanes pierde esos valores y pasa a no significar nada. O sea, capaz que vender y jugar en Puente Alto sea un respiro por unos años. Pero al largo plazo, la medicina será peor que la enfermedad.

La solución que yo preferiría es NO JUGAR los partidos con Colo Colo, y la "U" en el Santa Laura. No arrendar el estadio a las madres o a los indios. Y santo problema solucionado. Prefiero jugar esos partidos en el Nacional, que quedarme sin estadio (sin pan ni pedazo).

Calera, tu gestión no ha sido buena. Subiste el precio de la Andes, y mas encima bajo tu mando se está desplomando sola. Te farreaste la Copa Libertadores. Te farreaste jugadores. Algunas luces, como la venta de Pichangossy y el campeonato, fueron apenas anécdotas (porque no digamos que la campaña del Nano Días fue tan buena... y el equipo tuvo un destello corto).

UNIÓN siempre tuvo mística. Siempre estuvo ahí peleando el campeonato. Lo que Unión necesita no es una visión 100% "pragmática" basada en bajar costos hasta llegar a cero. Sacar a Unión requiere una apuesta verdadera por construir desde donde estamos. Identificar al equipo con su zona (para ellos mismos cuiden el estadio). Invertir donde haya que invertir (o me van a decir que la plata de Pinchangossy no justifica re-invertir algo de esas ganancias en las inferiores?). Si Unión no está ganando plata por recaudaciones o contratos televisivos.
En fin. Calera será buen empresario y eso hace que se merezca mi respeto. Pero, francamente, parece que el giro del fútbol le está quedando como poncho.

 
At 5:14 p. m., Anonymous Rafa de Conce said...

¿Cuándo hay elección de directiva?. Calera está decidido a terminar con Santa Laura... la justificación de la violencia de las barras es simplista; no es problema del estadio, sino de una ley que no se aplica!, el mismo argumento que usaron intendentes metropolitanos mediocres...
Se olvidan que en diciembre jugó una final con Cobreloa a estadio lleno, perdimos y ni hubo ningún desmán...

 
At 5:17 p. m., Anonymous Rafa de Conce said...

aclaración: diciembre de 2004... la rabia me hizo omitir el año...
Saludos a los rojos de verdad!

 
At 6:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

INFERIORES
Para el conocimiento de los hinchas, SE de buena fuente, que a las inferiores , les bajaron el presupuesto anual, los entrenadores tienen a su cargo 2 categorías cada uno ( no hay mas plata para entrenadores ),los jugadores no tienen seguro médico, si no fuera por el dirigente que está a acrgo de las inferiores que saca a cada rato ,billete de su bolsillo, para sandiwch, locomoción, hielo,remedios, no sé donde andaríamos.
De las transferencias de Miranda,Vidangosy,Valenzuela etc, no se ha invertido un peso en inferiores, es mas están peor que antes. Olvida lo que les ha dado San Pichangosy

 
At 7:42 p. m., Anonymous Oscar said...

osea a que llegamos de tener el mejor estadio a hablar que lo venden q nuestras inferiores son mas pobres que la chucha q nuestro equipo anda peor que antes q nuestros dirigentes"fantasma" usaron magia para desaparecer la plata del campeonato 2005a y la final del 2004c y ademas la plata de miranda valenzuela pichangossy ... que hemos tenido 4 tecnicos en dos años q pasamos rosando el descenso, que ya no llegan jugadores con categoria a union como antes ahora llega cualquiera a que llegamos a nada creo que salvo el campeonato calera no hizo nada bien incluso nos dejo en quiebra pero enfin tengo confianza que calera cumpla lo que dijo osea no lo dijo pero volvio de a la presidencia diciendo que iva a sacar a union de la quiebra antes de irse bueno el viernes quitas la quiebra andate el sabado o el lunes si lo prefieres.
A y otra cosa de q le sirve a los dirigentes ser transparentes si ante la primera palabra que dicen se las niegan se cree q miente y too mejor quedarse piola o no?

 
At 8:10 p. m., Blogger Marcos said...

Concuerdo con Rafa y David: El argumentar que debemos construir un estadio nuevo en otro sector por culpa de las barras bravas es un pésimo argumento. Ante esa simple frase, cualquier alcalde nos cerrará las puertas, porque dudo que un funcionario público que vela por el bienestar de su comunidad quiera traer a su sector a los hampones de la Garra Blanca o Los de Abajo. Además, ante una eventual construcción de un estadio en la periferia ... debo decir que es pésima idea. Bajará la asistencia a los partidos (más bajo de lo que ya está) y el número de socios. Esto que digo no es antojadizo, pues a clubes europeos ya les ha ocurrido (y por la misma razón la gente del Atlético de Madrid no quiere moverse del Vicente Calderón, por poner un ejemplo).

Concuerdo, nosotros tenemos una historia mutua con Independencia y a la vez tenemos un rol social con la comuna. Si se va a construir un nuevo estadio en otro sector, lo más apropiado sería construirlo en la misma comuna y no donde el diablo perdió el poncho.

Alvaro Miranda: Que nuestros hinchas y simpatizantes se muestren reactivos ante la "información" es culpa de la directiva. Existe un manejo comunicacional cuanto menos pobre por parte de la cabecera de nuestro club (partiendo por la inexistencia de un sitio web oficial). Es más, la poca información que han entregado es pobre en cuanto a datos y eso hace que se cree confusión. Siempre existen dos alternativas: Que no se informe NADA y por ende no se altere NADA, o por el contrario que se informe BIEN y eso tenga repercusiones (de apoyo o negación) que sean menos reactivas de lo que han sido hoy. Creo que los directivos deben asesorarse seriamente con gente que sepa comunicar, y no salir a declarar ellos mismos, pues lo único que hacen es avivar los fuegos (y si hoy lo hacen, plantearse seriamente buscar a otra persona).
Y ante el mismo tema, me parece que la directiva siempre debe informar lo que ocurre con nuestro club. Si no es así, simplemente no existe razón para seguir siendo socios.

 
At 8:25 p. m., Anonymous Hispano said...

Y si nos ponemos a revisar los archivos históricos, los peores dictadores de la historia siempre han gobernado, haciendo que su pueblo se sumerja en la ignorancia y la desinformación. ¿Acaso Calera quiere hacer eso? ¿Es tan dictador que nos quiere tratar de ignorantes y viscerales?
La desinformación genera confusión y la cultura del rumor. Es un error garrafal no informar para no entorpecer. Es el argumento más estúpido que he leído. Al contrario; menos se entorpece cuando se es más transparente.
¿Acaso Calera es franquista?

 
At 8:37 p. m., Blogger Medicina said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 8:38 p. m., Anonymous Marcos said...

Hispano: No sé si lo del argumento estúpido va dirigido a lo que escribí, pero prefiero aclarar para evitar confusiones: Con las "dos alternativas" me refería a la mala (la primera) y la buena.
Yo concuerdo en que informar es fundamental. Y también hacernos participes de esto.

 
At 8:50 p. m., Blogger Gonzalo Ibarra Gonzalez said...

Estimados

Me dejo muy impresionado la noticia relacionada a la cancelación de la deuda que tenia la Unión Española, realmente pensaba que gestiones para solucionar el problema no existían hasta el momento.

Respecto a la cancelación, debo decir que un equipo saneado en sus deudas, ayuda demasiado para la autoestima de los jugadores, técnico, hinchada y dirigentes, por tal motivo doy las gracias por haber realizado esta cancelación.

Sin embargo, me pregunto cual será el camino de la Unión Española, de aquí en adelante, seremos S.A., buscaremos financiamiento o seguiremos como estamos desde un tiempo a la fecha…

Realmente, espero que la decisión que tomen, sea la más adecuada para el club y su gran hinchada, y de acuerdo a esta experiencia, saquemos moralejas para el futuro.

Debemos recordar, que no ganar nada en un campeonato y estar al fondo de la tabla, trae consigo problemas financieros, y podríamos volver a la misma situación que nos costo tanto salir, que es un inminente quiebra nuevamente.

Me gustaría que leyeran detenidamente la información que entrega Salvador Calera a la Segunda, ya que deja entrever, una inminente salida bursátil y la construcción de un nuevo estadio, y podría decir que ya se encuentra casi todo listo, es más no duden, si esta semana tenemos noticias respecto a que la Unión española será Sociedad Anónima.

Saludos cordiales
Gonzalo Ibarra González

www.unionespañola.cl

 
At 8:52 p. m., Blogger Gonzalo Ibarra Gonzalez said...

Estimado

Se me olvidaba, revisen la Segunda y lean detenidamente el articulo, tengo una duda?

Gonzalo Ibarra González
www.unionespañola.cl
http://clubunionespanola.blogspot.com/

 
At 9:46 p. m., Anonymous Hispano said...

Marcos: no me refería a tu escrito. Sólo trataba de decir que no informarnos a nosotros para "no entorpecer", es lo más descabellado y hasta una comedia del absurdo. Ni siquiera Ionesco podría escribir algo tan "genial".
Por otra parte, hemos visto tantos lobos con piel de oveja, que ya nos queda por hacer dos cosas: rezar y dormir con un ojo abierto.

 
At 10:11 p. m., Anonymous mauro_ue said...

Estoy de acuerdo con no mover el estadio a otro lugar, sería lo mismo, las barras bravas llegarían donde sea.

Propongo:

Sabemos q'podemos llenar el estadio solo en las finales, pero tener un equipo competitivo sería algo semejante, o sea llevaríamos mucho mas público y lo hemos demostrado (8.000 y mas)

Por ejemplo cuota y asiento en una misma cuota.

Ahora al vender los asientos por un año entero prorrogables año a año, solo a socios de Unión.

Por su puesto no colocar precios prohibitivos ni tampoco precios irrisorios como lo hace la U q'por menos de $50.000 al año entras al nacional tribuna andes y eso incluye cuota de socio y asiento por el año.

Creo q'si todos ponemos ese empeño saldríamos adelante.

 
At 4:02 a. m., Blogger Gonzalo Ibarra Gonzalez said...

Estimados

Me gustaría que se pronunciaran respecto a una inmenente salida bursatil de la Unión Española,que piensan ustedes?

Realmente sera de útilidad el pensamiento de ustedes,para hacer un catastro a este tema.

Saludos cordiales
Gonzalo Ibarra González

www.unionespañola.cl

http://clubunionespanola.blogspot.com/

 
At 4:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

Dale con bombos y platillos nuevamete calera...hasta cuando...fuera ya por favor.

 
At 5:42 a. m., Anonymous manuel garcia r. said...

No entiendo esa oposicion tan grande para la gestion del Sr. Calera, todavia no se levanta la quiebra y sin tener idea de lo que se hara, ya se esta deslegitimando todo.- Esperemos como hemos esperado al equipo y apoyemos a nuestro club para que salga adelante y no se olviden que todas las cosa se hacen con plata.-

 
At 6:20 a. m., Anonymous redtalca said...

Otra vez la historia de la salida a la Bolsa...ver para creer. Si se concreta que no sea cerrada a los puros "Socios Tribuna" del club. como parece que era el proyecto anterior que se desplomó con la quiebra y la mufa a Calera de la Furia Roja.

 
At 6:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

CREO QUE LO PEOR QUE PUEDEN HACER ES SACAR EL STA. LAURA DE INDEPENDENCIA, PERDERIAMOS PARTE DE LA IDENTIDAD. EL ASUNTO DE LAS BARRAS BRAVAS ESTA ENQUISTADO EN TODOS LADOS, LO MEJOR SERIA JUGAR CON ESTOS EQUIPOS EN EL NACIONAL (QUE SEGÚN VERSA "ES DE TODOS") Y ASEGURAR NUESTRO CAPITAL CON UN EQUIPO COMPETITIVO Y DONDE NO DEBERIAMOS IR MENOS DE 5MIL PERSONAS POR PARTIDO. EN CUANTO A LA DIRECTIVA SI NO PRESENTAN UN PROYECTO ATRACTIVO PARA LOS HINCHAS Y QUE ESTOS LO VALIDEN, DEBERIAN PENSAR EN LA RENUNCIA.

SALUDOS HINCHAS ROJOS Y FUERZA PARA DON JULIO MARTINEZ, QUE ESTE AÑO LAS HA PASADO TODAS.

CARLANGA

 
At 7:37 a. m., Blogger Hugo Donaire Miles said...

Sal2 a todos antes empezar mi comentario sobre "el Nuevo estadio", quiero no se si es la palabra pedir disculpas al sr lobato , pero como lo he puteado en este foro y asi como tb insisto en que sta lo quiere hacer un lider y farmacia, debo destacar de el, su valor como persona e hincha de unión, el fue el unico dirigente que fue al funeral del gran atilio cremachi, mi abuelo me hablo maravillas de el en la cancha, eso que mi abuelo no es de unión, además los numeros lo avalan, dos veces campeón con el rojo 43-51, goleador, etc.Se lo quisieran muchos hoy...

Eso lo destaco y habla muy bien de el (Lobato), un país o una institución sin historia, no es nada.


Volviendo al tema del estadio, una pena saber que las barras bravas, se estan comiendo al futbol, pero me pregunto no sera esto otra campaña para hacer de esos terrenos, negocio. Digo no se si tanto por los dirigentes de unión, si no por los politicos, me pregunto si hacen un lider o un parque, o un condominio, no habarn asqaltos ahi, delincuencia, no se, me huele a fiasco esto, una lata ver que en el poder tenemos gente tan nefasta como en el futbol, como es posible que el primer estadio de futbol chileno, se tire abajo por el beto, kramer, Huaki, baryti y miles de senofitos, que no le trabajan a nadie y matan la pasión de multitudes, una pena, esto va más alla de calera y lobato amigos esto va por el camino de los votos.

Yo no sy de stgo, pero no soy tan weon como para saber si unión sale de indenpendencia pierde identidad, eso esta claro, pero lamentablemente identidad aqui en chile dificil respetarla.

Sal2 a todos y fuerza julito martinez, guarda fuerzas para defender el sta laura...

 
At 8:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que les extraña lo del cambio de estadio, lo de las barras es la excusa o no recuerdan en la pseudo asamble en el estadio español que se dijo que había un acuerdo con la comuna de puente alto para usar su estadio y que la remodelación requiería de $100.000.000.
Mala memoria, lo único que quieren es sacarnos de Independencia, pero no lo lograrán porque ni a palos tienen el 80% de los votos.
Hasta ahora Calera ha sido sólo promesas y nada más, siento que estamos peor que antes que cada día nos hundimos más y más.
Si no hay cosas claras no tendrán votos y se tendrán que ir, recien ahí sabremos como esta el club.

Rodrigo Olmedo

 
At 8:49 a. m., Anonymous Hispano said...

Esa tontera de justificación de las barras bravas es como cuando el cojo le echa la culpa al empedrado.
A mi juicio, quedan alternativas para no sufrir las consecuencias de esos "líderes positivos" de los indios, los chunchos y hasta las barbies:
1. Hacer de local en el Nacional.
2. Esos partidos sólo con gente de Unión (no venderles entradas a esos delincuentes flaites reggeatoneros).

A mí me da pena ver que Calera, en vez de defender la tradición y nuestra historia de club, hace todo lo posible por sacarnos de Independencia. ¿Por qué se arroga la potestad de decidir a priori? ¿No sabe acaso que Unión es de los socios y no de un puñado de coños franquistas cabeza de palo?

Yo creo que Calera está participando de una triangulación negociadora mercenaria y siniestra, en la cual están de cómplices las barbies asquerosas y repugnantes, pues esas mierdas quieren volver a Independencia.

 
At 9:29 a. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Hispano, en ningún momento te traté de descerebrado, simplemente critiqué tu actitud e hice ver que lo que dije anteriormente, que mucha gente de Unión recciona mal ante el más mínimo rumor, era verdad. Apenas se informa de algo salen críticas, negativas e insultos... con esa motivación, quien va a querer informar? para que? estabas enojado antes de que informaran, reclamando porque la directiva estaba desaparecida, etc. Aparecen, informan y comentan algunas POSIBILIDADES de capitalización y planes futuros del club y, sin más detalle, te largas a reclamar nuevamente!! no se gana absolutamente nada, sigues reclamando y enojado.
Yo no estoy de acuerdo con el traslado de Santa Laura, me parece que el argumento de las barras bravas es muy pobre, pero mientras no se presente algo concreto, con argumentos, planes y números, no voy a reclamar nada... y si a la gente de Union no le gusta, la asamblea vota que "no" y se acaba el cuento. Por el momento no hago más que alegrarme que se vaya a levantar la quiebra y saber que la directiva está trabajando para presentar un proyecto en el corto plazo. Puse la nota en el blog para que nos tranquilizaramos todos y seguir con buenas noticias, pero al parecer, contigo, es muy dificil que las noticias sean buenas, siempre tienes algún motivo para reclamar... enojate solo no más.

 
At 9:32 a. m., Anonymous Pedro riesco said...

CALERA HASTA CUANDO, CADA VEZ QUE HABLAS LA CAGAS.

TODOS SABEMOS QUE TUS UNICOS INTERESES SON VENDER SANTA LAURA, NINGUNA OTRA ALTERNATIVA ES VALIDA PARA TI.

ERES EL PRESIDENTE DE UNION, EL QUE REPRESENTA A SUS SOCIOS... NO EL DUEÑO, ENTIENDE.

CALERA BASTA YA

 
At 9:52 a. m., Anonymous Hispano said...

Claro que reclamo la desaparición de la directiva fantasma, pero tampoco me voy a congraciar con ellos, si aparecen hablando puras tonteras. Si ya de habladores, falsos profetas y deslenguados estamos inundados.
Yo quería que salieran hablando cosas con sentido, pero eso de querer vender Santa Laura, mandarnos a la cloaca de Santiago, eso no lo acepto.
¿Alegrarme del levantamiento de la quiebra? ¿Por qué?... No me puedo alegrar de una situación que ellos mismos cayeron, por lo que el alzamiento es parte de su pega no más.
Me alegraré cuando tengamos un plan de trabajo coherente, serio y rentable (aparte de viable) y que ello no signifique enajenar el patrimonio, la tradición y el culo.

 
At 12:29 p. m., Blogger Alvaro Miranda said...

¿Su pega? te recuerdo que ser dirigente de Unión no les reporta absolutamente nada a los dirigentes. Y alegrarte, ¿por que no? ¿no es una buena noticia?. A pesar de ser un club absolutamente insolvente, la dirigencia a logrado mantener los sueldos al día, ordenar las deudas, que, te recuerdo, venían de antes de ellos, y si ellos no se hubiesen hecho cargo del club hace años, la quiebra hubiese sido mucho antes y probablemente los activos de Unión ya hubiesen sido rematados.
Tu memoria es de muy corto plazo, ¿o se te olvida que la sede Carmen estaba lista para ser rematada hace unos años atras? ¿se te olvida que salíamos todos los meses en los diarios por el no pago de sueldos? con atraso de hasta 3 meses. ¿Crees que el crédito que obtuvieron con el Santander se lo hubiesen dado a cualquiera?
Es cierto que presentó un proyecto que resultó no ser viable y se cayó... lo de Lavín no es culpa de él, el cuento era todavía un rumor y fueron a dejar la cagá a la tribuna, sin escuchar ningún tipo de propuesta aun.
Y por último, ¿quieres que se vaya? te repito la misma pregunta de siempre... ¿para que asuma quien? y aqui no me digas "alguien competente" o "gente con nuevas ideas" o ambiguedades como esas. Nombre, actividad y nuevo proyecto, porque para tirar mierda son todos expertos, pero aun no he leído ni escuchado ninguna propuesta alternativa concreta. Y para que asuma cualquier pelagato, me quedo con Calera, más vale diablo conocido, que diablo por conocer.

 
At 12:42 p. m., Anonymous redtalca said...

Hispano a que comuna te refieres como la cloaca de Santiago?, espero que no sea a Puente Alto, hay muchas hinchas rojos que son de allá

 
At 12:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Álvaro, un alcance: Que al dirigente de turno, el ser presidente de la Unión Española no le reporte nada es algo anexo. Si yo, como persona, asumo una responsabilidad, la asumo con sus ventajas y sus desventajas. Es de personas poco serias asumir un cargo, pero ante la primera falencia argumentar con que "saqué plata de mi bolsillo", "esto me trae puras desgracias" y otras frases de emergencia que se valen del enrostrar el sacrificio. En el fondo, cuando una persona asume una posición, sea cual sea, la asume para cumplir, para "hacer la pega".

Y me uno al apoyo a nuestro gran Julio Martinez. Al pobre le ha tocado bailar con la fea últimamente.

 
At 1:04 p. m., Anonymous manuel garcia r.- said...

Comparto totalmente la opinion de redtalca, si no hay propuestas serias y personas con nombre y apellidos, dediquemonos solo a conversar de futbol.- Gracias.-Arriba Julito Martinez.-

 
At 1:22 p. m., Anonymous Hispano said...

Linda la cuestión, salimos de un remate inminente para caer en una venta a precio de huevo. ¿Acaso Calera es Iacocca?
Y no tengo memoria de corto plazo, pues soy de Unión desde mucho antes que tú, Álvaro.
Y por supuesto que no me alegra para nada haber salido de la quiebra, pues NUNCA debiéramos haber estado en esa situación. Incluso con dramas por el edificio de calle Carmen, no hubo solicitud de quiebra.
Si el priyecto se cayó, fue exclusivamente porque los "ideólogos" de él no eran viables.
¿Acaso crees que el Santander repactó deudas de pura buena onda?.... Ese banco obviamente no da puntada sin hilo. Te sugiero que revises los pasivos antes de Calera y ahora.... te aseguro que existe una tasa de endeudamiento mucho mayor. Los bancos no pierden, pues su naturaleza es el negocio, no la filantropía.
Y si el proyecto de lavín se cayó, no fue por el proyecto en sí, sino por la ridícula cantidad de plata que se estaba ofertando, en un mamotreto de 5 hojas piñuflas (y capaz que hasta mal anilladas). Ante esa mísera limosna, no hay ninguna posibilidad de discutir proyecto alguno. Y más encima hablas de "fueron a dejar la cagá"... debo entender entonces que tú sí estabas de acuerdo con la venta por $50.
Y claro que quiero otras personas en la directiva (españoles o no). Y no se trata de personas competentes o que traigan nuevas ideas. Tan sólo quiero personas que sepan de fútbol y de gestión de entidades deportivas, pues Calera y sus boys no cachan una. Yo creo que muchos de acá sabemos mucho más (de partida yo soy Ingeniero Comercial y tengo toda la autoridad que me concede mi profesión).
¿Álvaro, por qué tanta defensa a Calera y su comité creativo? ¿Algún compromiso que desconocemos?

Finalmente, cuando hablo de cloaca de Santiago, me refiero a cualquier lugar periférico de la Capital, que nos haga salir de nuestra histórica residencia. No he hecho nunca un censo para saber dónde viven los de Unión. En todo caso, te podría asegurar que en Puente Alto, casi todos son indios o chunchos.

 
At 2:06 p. m., Blogger Gonzalo Ibarra Gonzalez said...

Estimados

Tengo un claro presentimiento que muy pronto al Unión saldra a la bolsa, y es algo inmenente que se venia tarde o temprano.

Respecto, al "precio de huevo", no creo que sea tan así, si la Unión cancelo la deuda, es porque tiene un buen precio, así lo espero.

Sin embargo, debemos ser claro, que el equipo esta en la lejania de la tabla y eso hace que se desvalore mucho la Unión....

Si ustedes me preguntan, te gusta la ídea de S.A., debo decir que sí, siempre y cuando las platas recaudadas en esta transacción, sean para contruir un estadio nuevamente y para potenciar la cantera y traer algunos jugadores de renombre.

No obstante, también es importante que la plana directiva sea competente y dinamica, de modo de crear valor agregado a la Unión Española.

Buenos chicos, espero comentarios y dejen un mensajito en mi blog, esta con libre acceso pa postear je je

Saludos cordiales
Gonzalo Ibarra González

http://www.unionespañola.cl
http://clubunionespanola.blogspot.com/

 
At 2:15 p. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Hispano, como ingeniero comercial sabrás que los bancos, a pesar de no dar puntada sin hilo, no le prestan plata a cualquiera, existe un análisis de riesgo y la exigencia de respaldo y avales antes de otorgar un crédito.
Lo del proyecto de Lavín nunca se llegó a nada, porque nunca lo presentaron formalmente, no sé si eran 5, 10 o 20 páginas y menos si estan bien o mal anilladas.
Con lo de "fueron a dejar la cagá", nuevamente entiendes mal y sacas mal tus conclusiones, pues lo único que puedes obtener de eso, es que yo no participé.
Tu respuesta a lo de la nueva dirigencia, por si no te diste cuenta, fue una ambigüedad ... "personas que sepan de fútbol y de gestión de entidades deportivas".
No se qué autoridad te puede dar una profesión. Y si te quieres postular a hacerte cargo de Union presenta un proyecto, que bien puedes desarrollar con tu calidad de Ingeniero Comercial...
No tengo ningún compromiso con la directiva, sólo conozco a Lobato y se los esfuerzos que realiza para tratar de sacar adelante al club y me parece muy injusto el trato que se le a dado a esta directiva en especial.
Te doy un dato adicional, en todo Santiago casi todos son de la U y del Colo, no sólo en Puente Alto, en Independencia también.

 
At 2:18 p. m., Anonymous redtalca said...

Hispano si te refieres como cloaca a la periferia de la ciudad, o sea a sus extremos, estimo que piensas lo mismo respecto de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina o Peñalolén que están en el "extremo" oriente de Stgo. Te informo que en Puente Alto hay muchos hinchas de Unión y lo bastante aperrados para viajar una hora y media en micro para ir a Santa Laura, obvio que la mayoría es indio o madre, pero eso ocurre en todo el país, si por algo tienen mayoría de hinchas, eso no es novedad.

 
At 3:39 p. m., Anonymous Pitbull Rojo said...

Yo soy del rojo, vivo en Las Condes y que huea...

Por favor no discutan más pelotudeces, esperemos a ver que pasa.

Saludos al Pueblo Rojo.

 
At 3:49 p. m., Anonymous pepe salinas said...

Porqué siguen peleando por tonteras??
Qué valor tiene ya si la propuesta de Lavín era buena o mala?? ya no está vigente (me imagino).
Da lo mismo como son consideradas la comunas, todas son malas si pretenden sacar el Santa Laura de donde está.
Calera, Lobato y el resto lo han hecho mal, pero son los que están. Si no se presenta alguien mejor, déjenlos tranquilos.
Propongo que unos cuantos representativos de este grupo (creo que hay un grupo de profesionales de la Unión Española), traten de reunirse con Calera o Lobato y les preguntan para dónde va el buque, en forma respetuosa (no como se tratan en este blog) y luego nos informen lo que pudieron obtener. Es la mejor manera de saber qué pasa y evitar todo tipo de comentarios especulativos.

Espero que esta idea prospere (si es que ya no lo han intentado).

Saludos desde Iquique.

 
At 4:51 p. m., Anonymous redtalca said...

estamos de acuerdo, pero una cosa es no querer que Unión se traslade y otra muy distinta es ofender a la gente que vive en otras comunas de la ciudad.
Volviendo al tema del club, sólo queda esperar con que ofertón salen los dirigentes, con tal que sea transparente y abierto a quién quiera invertir

 
At 5:33 p. m., Anonymous Rafa said...

Poco afortunadas las frases peyorativas y clasistas, acá en Concepción varias veces ha llegado una barra de la Unión desde Puente Alto... tenemos que aunar fuerzas no dividirnos!.
La directiva debiera comunicarse con sus socios e hinchas en asambleas y no a traves de la prensa.
Fuerza Don Julio Martínez!

 
At 6:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Se me olvidaba...Se fue Atilio Cremaschi, jugó por nosotros en los títulos del 43 y el 51, fue un verdadero crack según cuenta mi viejo y decía mi abuelo.
Un abrazo para su Flia.
Por otro lado, Cremaschi también jugó por los indios, pero sólo la Furia Roja estuvo poniendo aguante en sus funerales.
Esa es la idea, el Rojo es de todos los que lo quieran sentir.

 
At 6:10 p. m., Anonymous Antonio said...

Siempre leo este blog, pero pocas veces he escrito, ahora lo hago por que no sabia que alguien de este blog conocia a LOBATO, lo que quiero proponer es que nos podamos juntar algún día a debatir acerca de un proyecto VIABLE para poder presentar a la directiva, creo que ALVARO nos podría servir de nexo.

Espero que podamos hacernos un tiempo y organizar algo por este mismo medio, es la manera que tenemos de aportar en este caso en particular.

 
At 6:40 p. m., Anonymous David V. said...

hispano:
reconoce que la cagaste y disculpate, eso no te hace menos hombre, sino todo lo contrario.
Para de discutir tonteras y si eres tan capaz proponete tú como directivo...porque otra cosa es con guitarra

 
At 6:49 p. m., Anonymous MICK LANDER said...

CREO QUE EL "SUPUESTO" ESTADIO NUEVO DEBERIA SER STA LAURA RENOVADO EN LA COMUNA DONDE ESTA Y YA. LOS FLAITES LLEGAN A CUALQUIER LUGAR DONDE JUEGEN SUS MIERDAS DE EQUIPO NO ME IMPORTA QUE TENGA SUPER O MALL SON PURAS SANDECES.
SI SE JUGARA CON LOS EQUIPOS "GRANDES"DEBERIAMOS JUGAR SOLO CON GENTE DE UNION SIN VENDERLE ENTRADAS A LOS CUMAS.

 
At 6:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

cuantas peleas en el blog santa laura en donde esta y ya carajo¡¡¡¡¡
j l.

 
At 7:34 p. m., Anonymous Hispano said...

David, si yo la cagué, entonces la directiva puso una bomba atómica en Santa Laura.
Cuando yo hablé de cloaca, me refería a lugares periféricos (cualquiera); nunca dije Puente Alto. Yo me refiero simplemente a que por ningún motivo debemos aceptar la idea de movernos de Independencia, porque ahí están nuestras raíces y nuestro Fortín. Y si a alguien le molesta lo que digo, lo siento.
No puedo entender a Calera, que tan suelto de cuerpo diga que nos cambiamos de casa, en vez de defender nuestro lugar. Eso es lo que más irrita: el cero respeto por la tradición y el "temor" a las barras bravas. Pues jugamos en el Nacional cuando nos toque con esas bestias y listo!!.
No se trata de estar en contra de las "geniales" decisiones de Calera porque sí y a priori. Él sistemáticamente ha ido perdiendo liderazgo en nosotros.
Y no hablo a título personal, pero te podría asegurar que el grupo de los 50 profesionales por Unión, evidentemente lo haríamos mejor que estos directivos coñetes cabezas de palo.
¿David, disculparme de qué? ¿De no creerles a los directivos actuales?... Por favor!!

 
At 8:48 p. m., Anonymous la rosca said...

Por lo menos el hipódromo no se mueve mientras no lo echen. ¿ porque no lo mismo para Santa Laura ?

Otro tema : ¡ que lamentable lo de Julito Martínez !, ¿ el día que estemos sin él quién nos podrá defender ?, el fome de Solabarrieta no le llega ni llegará jamás a los talones, aunque se crea el cuento.

 
At 5:40 a. m., Blogger Gonzalo Ibarra Gonzalez said...

Estimado

Respecto a lo que señala "Alvaro Miranda" es muy cierto, todo banco siempre mira sus intereses, y jamas dejara de ganar...

Lamentablemente los dirigentes no se pronuncian respecto al futuro, y todo esto crea incertidumbre, tanto en el equipo, cuerpo tecnico e hinchada, en mi opinión, esta dirigencia no tiene esa comunicacion de directivo e hinchada, y eso es unos de los grandes problemas de comunicación que existe hoy.

Esperemos pronto tengamos respuestas a nuestras inquietudes, y todo sea para mejor, eso es lo que espero.

Saludos cordiales
Gonzalo Ibarra González

http://www.unionespañola.cl
http://clubunionespanola.blogspot.com/

 
At 9:50 a. m., Anonymous Hispano said...

Para el día 10 de septiembre, Unión fue citada al tribunal de penalidades.
¿Alguien sabe por qué?

 
At 12:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

seguramente algún atraso en la salida a la cancha.

 
At 2:56 p. m., Anonymous redtalca said...

Hispano cero drama, buena la idea de los 50 profesionales por unión pero cómo está operando?

 
At 3:24 p. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Excelente que haya un grupo de 50 profesionales (suena como comisión formada por Bachelet) trabajando por la Union, pero ¿han llegado a algo? ¿tienen un plan? ¿una estructura de trabajo? Algo de eso escuché hace mucho tiempo, pero nunca se supo nada más. ¿Lo harían mejor que la directiva actual? ¿por qué? Si son una alternativa a la actual directiva ¿por qué no se presentan? ¿que esperan?, es muy probable que si se presenta un proyecto serio, claramente viable, con gente con algún respaldo la directiva estaría dispuesto a escucharlos y en una de esas hasta llamar a elecciones. Para ser dirigente de Unión hay que cumplir algunos requisitos, por lo que tengo entendido, ¿hay gente dentro de esos 50 que los cumpla? La creación de una lista alternativa a la directiva actual no está prohibida ni mucho menos, pero en todos estos años nadie ha manifestado intenciones de hacerse cargo de la dirección del club.
Creo que si tienen una alternativa, este es el momento de presentarla.
¿Qué te hace decir con tanta propiedad que lo harían mejor que la directiva actual? Tu también tienes problemas comunicacionales, mas que por tus ideas, por tu manera de comunicarlas y muchos de tus comentarios te muestras tan "cabeza de palo" como los dirigentes que ya tenemos.
Te insisto, basta de ambiguedades, tienes una opción ¿cual? ¿quienes (Nombres y apellidos)? No más "gente que sepa de futbol y administración de empresas deportivas" ni "profesionales por Union", quienes son y qué proponen, porque hasta aqui he leído sólo criticas y ni una sola propuesta concreta. Dices que Calera solo promete y no hace nada, pues andas por las mismas!!

 
At 3:41 p. m., Anonymous Hispano said...

Álvaro, no voy a seguir respondiéndote (no vale la pena) y menos por un blog.
Sigue defendiendo a los mismos gilipollas de siempre, apoya a los buitres, entierra la cabeza, saluda a los depredadores.
Nosotros, los que queremos algo mejor para Unión, haremos lo que haya que hacer (no antes ni después).
Gracias Alvarito, nosotros sabemos cuándo actuar. Sigue con tus estudios.

 
At 5:50 p. m., Anonymous redtalca said...

Alvaro cuáles son los requisitos para ser directivo de Unión....ser español?, esa condición inhibe a los inversionistas o acaso alguién vaa invertir para que la colonia española le maneje su plata...nica, el que invierte más controla, ese requisito debe ser cambiado ya que la colonia no se pone con el club y en una SADP la directiva la eligen los accionistas

 
At 6:48 p. m., Anonymous pepe salinas said...

por favor dejen de pelear por tonteras....
mejor informen cómo está el plantel, qué hablan los jugadores??, cómo han sido los entrenamientos??, quienes han estado en el equipo titular, quienes en el de suplentes... porqué espina coloca a unos y no a otros??....cómo va la recuperación del coto??....están con días de descanso??....

eso es más aporte..

saludos desde iqq.

 
At 8:19 p. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Buena hispano... esa es la mejor forma de terminar un debate, decir que no vale la pena responder e insultar a la contraparte, es otro el que tiene que seguir estudiando, parece. Yo no entierro la cabeza, por el contrario, siempre he dado la cara y arriba de este comentario puedes leer mi nombre y mi apellido, con una foto al lado. Te informo que no eres el único que busca lo mejor para Unión, ni el único que se interesa por el club, hay mucha gente que quiere a la Unión y trabaja por el bien de la institución. Una lástima quiza esto podría haber llegado a algo mejor, como propuestas e ideas concretas, pero al parecer a uds. tambien les gusta trabajar en silencio. Tampoco son los únicos profesionales de Unión.
Redtalca, no se específicamente cuales son los requisitos para ser presidente o directivo, pero tengo entendido que no puede ser cualquiera. En una SA es distinto, porque se vende el control y activos del club en un porcentage mayoritario (80% creo) y se queda sólo el 20% a nombre de la fundación que hoy es dueña de la inmobiliaria y de la SADP. Los requisitos se mantendrían pero sólo para la elección del directorio de la fundación que representaría los intereses de los socios con su 20%. El control del club quedaría, claramente, en poder de los dueños del 80% restante.

 
At 9:24 p. m., Anonymous robs said...

Estimado Álvaro e Hispano: cómo explicar coherentemente este tema de los profesionales por Unión, sin que uno u otro lado lo tome a mal.

En primer lugar, el grupo de profesionales jóvenes por Unión al que ustedes hacen mención no fue concebido en ningún caso para reemplazar ni oponerse en elecciones a la actual directiva; sólo fue un movimiento que se formó como una reacción al ver cierto tipo de acciones que estaban sucediendo dentro de Unión.
Se pedía que se informara del proyecto de Lavín para conocerlo y opinar en propiedad, analiarlo, debatirlo, destacar sus fortalezas y eliminar sus debilidades.
Esto, recuérdenlo, dentro de un contexto en que Calera hablaba con los medios dando por hecha la venta de Santa Laura, del 80% de la marca UE, de irnos a Puente alto, etcétera. Todo eso fue antes del partido contra Lota, para que no se use más la excusa de que por la funa no se informó ya que todos sabemos que el error de cálculo de Calera fue pensar que en la Asamblea de socios se impondría por mayoría aplastante.

En segundo lugar, otra de las motivaciones de este grupo fue idear acciones y ponerlas a manos de la Directiva para que las ejecutara. Entre ellas, un plan de marketing para la marca UE, nuevas campañas de publicidad para captar nuevos socios (a la antigua o si no había más remedio, adherentes) y también para que asistiera más gente al estadio, además de poner a disposición del club una web´con las últimas novedades en materia de tecnologías digitales (ringtones, descargar fotos de UE, pagar las cuotas vía sms, recepción de noticias y alertas de goles de Unión).
Todo ese plan no se presentó debido a la quiebra que se interpuso en tribunales. En el fondo se estimó, también recogiendo la opinión de algunos dirigentes, que era mejor dejar eso de lado hasta cuando el momento institucional mejorara.
Y en tercer lugar, ese grupo también pedía el que se reabrieran los registros de socios, y para eso recolectó 250 firmas que se comprometían a volver a pagar sus cuotas (si no lo hacían, no votaban. Igual se sabía que esto era un poco utópico porque en este país hay mucha gente que un día dice algo y al otro no lo cumple). Por eso creo que este grupo, que eligió un nombre que suena casi a un lugar común, pero que aglutinó a casi la misma cantidad de socios que tiene Unión SADP, no sólo fue un puñado de cuatro pelagatos sino que al menos trató de buscar alguna ayuda para el club.

Por eso, para los dos, 1.- ese grupo no se constituyó para ser una alternativa a los dirigentes de Unión sino que como un apoyo desde otra área profesional que está dejada de lado, como hizo ver Hispano y, 2.- Álvaro, creo modestamente que al menos movilizar en una semana a 250 hinchas, socios y ex socios de Unión ya significó algo, el ser capaces también de plantear herramientas de trabajo que Unión necesita (no a niveles de ofrecer inversionistas obviamente) y por último, el sólo hecho de haber difundido un partido de fútbol ya fue algo meritorio considerando la situación de Unión. Éramos segundos y nadie hacía nada por contarlo. Qué pena el tema de los controles, pero todos vimos que a Santa Laura ese día llegó mucha más gente de lo que se controló.
Quizás otro pequeño aporte sería el contar hoy con 250 registros de gente que quiere a Unión, con su mail, teléfono y dirección, con las ventajas que esto conlleva.

Y ya está bueno de pelear entre nosotros, apoyemos al equipo y que los rivales sepan quién es la Unión Española. Las peleas internas las vemos en las asambleas.

 
At 6:08 a. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Robs, me parece muy bien lo que se ha hecho y que lo hayas comunicado y aclarado, era justamente lo que estaba buscando. Yo no tengo nada en contra de que haya más gente trabajando y tratando de sacar el club adelante con la directiva o como alternativa a esta, lo que sí me causa molestia es que haya gente insultando y criticando a gente que se saca la cresta trabando por el club y, además, se de el lujo de poner en duda la integridad de personas que no conoce, sin ningún fundamento.
Si mientras las propuestas y comentarios busquen un fin productivo, todo eso es siempre bienvenido, a final de cuentas todos queremos lo mismo.

 
At 6:31 a. m., Blogger Gonzalo Ibarra Gonzalez said...

Estimados

Pienso que hablar cosas por el blog, relacionado lo que se puedo y no se puede...no lograremos mucho...

Por que no redactamos una carta respecto a nuestras inquitudes y se la mandamos a Salvador Calera, firmada por todos los involucrados, eso será algo efectivo, es más podriamos subirla a este blog y el mio, de manera hacer fuerzas, que opinan???


Saludos cordiales
Gonzalo Ibarra González

http://www.unionespañola.cl
http://clubunionespanola.blogspot.com/

 
At 7:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

gonzalo... con todo respeto, pero quién lee tu blog?? porque aparte de quitarle el nombre a la empresa que debe ser el dueño del nick y de autopromocionarte, la verdad que no aporta nada.

 
At 7:16 a. m., Blogger Gonzalo Ibarra Gonzalez said...

Estimado

No entiendo realmente tu menseja de verdad, yo no he quitado ningún nombre a nadie y de autopromocionarte, puede ser que si, porque quiero que existan varios espacios dedicados a la Unión Española, ya que participo en varios...

Quien lee mi blog mucha gente, pero no seguire con este tema, ya que lo que mi importa es el futuro actual de la Unión Española.

Y debes indagar antes de jusgar, es importante hacerlo a veces.

Saludos cordiales
Gonzalo Ibarra González

http://www.unionespañola.cl
http://clubunionespanola.blogspot.com/

 
At 7:34 a. m., Blogger EDUARDO said...

He leído con atención lo que se escribe sobre un grupo de profesionales, datos interesantes:

Concepción fue vendido o cedido por 20 años a un grupo Alemán en 1000 millones de pesos, seguramente muchos de nosotros notaron un cambio deportivo en ese equipo que dejo de ser muy malo para pasar a la mediania de la tabla.

Ese mismo equipo firmo un convenio interesante con un club de primera línea Alemán.

Si nosotros (Unión Esañola) no es capaz de traer recursos de España en su calidad de único club de origen español en primera división, en donde nos auspicie un club de primera línea, la gestion de nuestros directivos es cero y se los digo pues el gancho comercial es sencillo, con una plantilla de 1,5 millones de Euros anuales, un equipo en Chile pelea los primeros lugares y tiene posibilidades reales de participar a nivel internacional.

Para un equipo español esa suma es despreciable en su preuspuesto.

Lo segundo, la historia de las comisiones me huele a una mole grande que no se mueve, que es lenta y apuesta a mantener congelada a la opinión pública con voladores de luces.

Lo último prefiero la lluvia de idea.

 
At 7:39 a. m., Blogger Gonzalo Ibarra Gonzalez said...

Estimado

Desconocia ese dato Eduardo, pero Concepción, tiene muy buenos jugadores, y fijate que Barticioto cuando opinaba en un canal, como comentarista deportivo, daba la impresión que veia muy bien el futbol, y sabia mucho, lo que ha demostrado como tecnico actualmente, tengo entendido que va invicto?

Lo de la Unión Española, estoy seguro que deben estar listo un proyecto, pero que desconocemos actualmente, pero me da la impresión que será S.A.

Saludos cordiales
Gonzalo Ibarra González

http://www.unionespañola.cl
http://clubunionespanola.blogspot.com/

 
At 8:42 a. m., Anonymous Hispano said...

Debido a los problemas de epidermis de algunos, quiero señalar sin ánimo de ofender que un proyecto hecho por un interdicto, se transforma en un proyecto interdicto.
El último aporte hecho por España fue una donación de los Reyes, con lo que se enrejó Santa Laura, más otras obras menores.
No me parece descabellado recurrir a clubes de primera línea de España. Yo pensé que la llegada de los hermanos Sanz iba a ser el punto de partida para una cooperación. Lamentablamente, parece que algunos le creen más a las barbies maracas que a su nación de origen.
Te apuesto que si le preguntamos a los genios de la directiva actual si han intentado siquiera hacer acercamientos con algún club, la respuesta va a ser "no".

 
At 9:06 a. m., Blogger Marcos said...

Gonzalo Ibarra: Eduardo se refiere al Club de Deportes Concepción, no a la Universidad de Concepción. Este último club, es el que es entrenado por Marcelo Barticciotto.

Retomando el tema de Eduardo, yo también he pensado que sería buena idea ser apoyados por un club español, aunque lamentablemente no sé cuan real o factible pueda ser un proyecto así. Una relación así le podría servir al club español para además, realizar intercambio de jugadores jóvenes.
Por último, se podría realizar tal vez no una asociación económica, pero si una asociación estratégica con un club español, con el fin de obtener asesoría de administración y marketing.

 
At 9:42 a. m., Blogger Gonzalo Ibarra Gonzalez said...

Ta perdiendo chile 1 a 0

 
At 9:50 a. m., Blogger Gonzalo Ibarra Gonzalez said...

Iguala Alexis Sanchez pase de Vidal!!! y nos vamos a la segunda patita

 
At 10:44 a. m., Anonymous Robs said...

aunque Chile se vista de Bielsa, Chile se queda.

 
At 11:24 a. m., Anonymous Hispano said...

Me apasiona más ver un partido de Unión que un partido de Chile.

 
At 11:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

CONCEPCION
Para el que pone como ejemplo a Concepción, los que invirtieron son los mismos del Corinthians de Brasil, que estan siendo investigados por lavado de dinero en Brasil. Acuerdense de el problema Tevez.
Nos levantaron al C. Acuña con un sueldo de 5 veces lo que ganaba en Unión( ni el mismo Acuña entendía nada, le pagaron x dólares por firmar un contrato a 3 años, no siendo joven ) En todo caso lo de Concepción, no fueron 100 palos, fueron muchos más.

 
At 1:57 p. m., Blogger EDUARDO said...

Anónimo

Es solo un ejemplo, la idea es generar la inquetud y la necesidad de hacer un proyecto serio que permita la transferencia de dinero a Unión.

Si en Concepción llego dinero sucio, es un problema de la justicia, por otro lado, creo que una de las formas más eficientes de lavar dinero es en el futbol, ese es el riesgo que se corre.

Como muchas cosas, más que destruir, "LLUVIA DE IDEAS"

 
At 2:01 p. m., Blogger Gonzalo Ibarra Gonzalez said...

Estimados

Realmente, voy a la medula del tema, como llego la plata no se, ni me interesa...lo importante que concepción esta realizando las cosas bien y tiene un buen futuro, no duden si es la sorpresa de los Play of, en este torneo

Saludos cordiales
Gonzalo Ibarra González

http://www.unionespañola.cl
http://clubunionespanola.blogspot.com/

 
At 5:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo prefiero ir al santa laura a ver un partido de union q ir a ver a la seleccion

 
At 6:41 p. m., Anonymous MICK LANDER said...

COMO DIJE EN UN POSTEO ANTERIOR CHILE NO CLASIFICA AL MUNDIAL POR QUE PARA ESO HAY QUE TENER BUENOS
JUGADORES .
PD: PREFIERO VER UN AMISTOSO DE UNION QUE DE CHILE CHAU.,

 
At 7:42 p. m., Blogger Marcos said...

En Corinthians invirtió MSI (Media Sports Investments), una empresa inglesa del iraní Kia Joorabchian. El sistema era similar al utilizado por Mercom en la Universidad de Chile: "inversiones", pero sin controlar al club (se recuperaba con el control del pase de algunos jugadores, como Tévez o Mascherano), aunque finalmente terminaron por controlar al club brasileño durante diez años.
En Concepción invirtieron capitales alemanes, con un sistema de administración similar al de Blanco y Negro S.A.
No sé si tendrán relación como dice el anónimo. Al menos, yo lo dudo; puede ser lavado de dinero, pero no creo que sean las mismas empresas (o inversionistas). El "truco" a mi gusto, está en el control de las fichas de los jugadores (MSI) para luego revenderlos... no creo que les salga negocio comprar a un Clarence Acuña, a lo más lo venderán al fútbol de Indonesia.

--
¿El Coto volvería a jugar la próxima semana, o aún tiene para rato?

 
At 7:45 p. m., Anonymous Julianroi said...

Tengo entendido, que hace algún tiempo, se intentó realizar una alianza estrategica con el club español Murcia, pero este se fué a la "B" ese mismo año, en el torneo hispano, y todo fracazó. En cuanto al fortín en Independencia, creo que este se debería quedar donde esta. Ademas si van a llegar dineros frescos con la S.A., en vez de construir un estadio nuevo , se puede remodelar el actual, y comprar las propiedades que estan rodeando al Santa Laura, de esta forma, toda la "manzana" seria parte del predio deportivo de la instituciòn. Debido al gran espacio ni siquiera serìa necesario construir estacionamientos subterraneos.

 
At 5:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Como dice julianroi, esa era la idea de Manolo Suárez.
El fortín debe quedarse, pero hay que saber negociar con el Alcalde que no está ni ahí con Unión.

 
At 8:57 a. m., Anonymous torero said...

Hablemos de futbol un poquito y de lo que se nos viene. Siendo optimista, con algo de suerte, con un equipo bien parado, aplicado en su juego,con algunos jugadores impirados; y esperando que el 2º tiempo ante Pto. Montt, sea el incio de una buena racha (como la tuvimos en algún momento en el apertura. Soñemos...

9ºfecha:con mucha aplicación es posible un empate en Chillan, ante Ñublense.

10ºfecha: ganamos si o si, de local a Antofagasta.

11ºfecha: sin confiarnos, ganamos de visita a Lota.

12ºfecha:Hay que hacerse respetar en el Fortín, ganamos a U de Conce.

13ºfecha: ¡a tomarse La Cisterna, los camellos van a seguir mal, ganamos.

14ºfecha: Concepción no tiene ninguna posilidad en Sta. Laura, ¡goleamos!

15ºfecha: ¡no es primera vez que le vamos a ganar a los piratas en Coquimbo! Los vamos a terminar de sepultar.

16ºfecha: BROCHE DE ORO. ¡Ganamos a las barbis en el Glorioso Santa Laura!

SOÑAR es gratis...

!FUERZA UNION!

 
At 11:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

que bueno

 
At 11:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

MMMMMM TORERO TORERO TORERO.,
j l.

 
At 12:02 p. m., Anonymous Hispano said...

Si te das cuenta, no son partidos inabordables los que nos quedan.
De todos los que restan , espero con ansias la fecha que nos toca con las barbies lloronas, amariconadas y cagonas, para que les ganemos, les demos la dura y más encima las humillemos. Es en el Fortín, por lo que me imagino que esas cruxadas van a empezar a presionar para que no se juegue allí. Te lo aseguro.
Ahí no pararé de gritarles a Tapia, Gutiérrez, Valenzuela y todos los que se pasaron al lado oscuro (por razones justificadas o no).

 
At 12:24 p. m., Anonymous redtalca said...

Muchachos, el partido con Católica se juega en el Nacional, así aparece en el sitio web de la ANFP. Por otro lado, agradezco a Alvaro y Robs por aclarar un poco la película, los comentarios del blog son precisamente por la ausencia de información. No tengo problemas en aportar mis datos como hincha del equipo, mi correo es rodrigo.dominguez@sii.cl, mi nombre es igual

 
At 4:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

OJALA QUE UNION SIGA EN BUEN PIE Y VAYA POR LOS TRES PUNTOS A CHILLAN SIEMPRE Y CUANDO ESPINA NO ARRUGE Y PONGA A BASCUÑAN Y KETTLUN DESDE EL PRIMER MINUTO. MI FORMACION IDEAL DE AQUI AL RESTO DEL CAMPEONATO SERIA:

LIMENZA

IBARRA SEPULVEDA VERGARA NORAMBUENA

VILLAGRA

PERALTA FUENTES

SIERRA


NEIRA CACERES

SUPLENTES:

BRAVO
ACOSTA
KETTLUN
JORQUERA
SUAZO

NOTA: ACEVEDO Y GIOINO PUEDEN IRSE A LA MIERDA

 
At 4:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

OJALA QUE UNION SIGA EN BUEN PIE Y VAYA POR LOS TRES PUNTOS A CHILLAN SIEMPRE Y CUANDO ESPINA NO ARRUGE Y PONGA A BASCUÑAN Y KETTLUN DESDE EL PRIMER MINUTO. MI FORMACION IDEAL DE AQUI AL RESTO DEL CAMPEONATO SERIA:

LIMENZA

IBARRA SEPULVEDA VERGARA NORAMBUENA

VILLAGRA

PERALTA FUENTES

SIERRA


NEIRA CACERES

SUPLENTES:

BRAVO
ACOSTA
KETTLUN
JORQUERA
SUAZO

NOTA: ACEVEDO Y GIOINO PUEDEN IRSE A LA MIERDA

 
At 4:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

OJALA QUE UNION SIGA EN BUEN PIE Y VAYA POR LOS TRES PUNTOS A CHILLAN SIEMPRE Y CUANDO ESPINA NO ARRUGE Y PONGA A BASCUÑAN Y KETTLUN DESDE EL PRIMER MINUTO. MI FORMACION IDEAL DE AQUI AL RESTO DEL CAMPEONATO SERIA:

LIMENZA

IBARRA SEPULVEDA VERGARA NORAMBUENA

VILLAGRA

PERALTA FUENTES

SIERRA


NEIRA CACERES

SUPLENTES:

BRAVO
ACOSTA
KETTLUN
JORQUERA
SUAZO

NOTA: ACEVEDO Y GIOINO PUEDEN IRSE A LA MIERDA

 
At 6:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

anonimo, no me quedo clara tu formacion, jajaja

 
At 9:26 a. m., Blogger Catador said...

Lo que pasa es que anónimo presentó la formación para los siguientes 3 partidos.

¿Cómo va la lesión del Coto?

 
At 11:09 a. m., Blogger Alvaro Miranda said...

El Coto va a estar para el partido contra Ñublense, por lo que me informaron.

 
At 7:58 p. m., Blogger Gonzalo Ibarra Gonzalez said...

Estimados

MMMM realmente espero que el coto este para este encuentro,ya que si bien no juega como en sus mejores años, es un pieza fundamental en la Unión Española.

Saludos cordiales
Gonzalo Ibarra González

http://www.unionespañola.cl
http://clubunionespanola.blogspot.com/

 
At 8:24 p. m., Anonymous mauro_ue said...

Torero

Apoyo tu optimismo

y 22 son los puntos a sacar entre la 9º y la 16º fecha, que así sea.

Unión con todo.

 
At 4:44 a. m., Anonymous EDUARDO said...

Si esto es mafia, bienvenida.

El empresario Marcos Ulloa, quien es sindicado como el puente en las negociaciones entre el conjunto lila y el Schalke 04, reconoció, en una entrevista ofrecida al diario "El Sur" de Concepción, que "queremos construir un estadio para 60 mil personas, tal como lo tienen en Alemania. Suena descabellado ahora, pero cuando vea lo que podemos con el Schalke, se darán cuenta que nos quedaremos chicos". Además, detalló que la inversión sería de 150 millones de dólares y las obras partirían el próximo año para estar listas en 2011.

 
At 6:36 a. m., Blogger David said...

Sobre el estadio para 60.000 en Conce... ver para creer. Todavía recuerdo promesas de un "estadio techado con cancha sintética, casino, mall, etc. etc." La "U" también ha presentado maquetas de un nuevo estadio...y un sinnúmero de promesas incumplidas que son, tristemente, la tónica de nuestro balompié.
Y donde jugarán cuando vengan los pinganillas del Colo y la "U"? Lo van a destrozar por completo. Se los aseguro. No van a tolerar que alguien tenga mas que ellos.
No me tomen a mal. Yo creo que D.Concepción se merece estadio propio. Tiene buena hinchada, y recuerdo grandes campañas, como el 75, y las copas libertadores, donde siempre, por lo menos, pasó a segunda fase.
El fútbol chileno se merece estadio exclusivos para fútbol. Da pena ver estadios como el de Valparaíso y La Cisterna, donde uno se sienta a 3 kilómetros de la cancha. Cero ambiente.
Uno cuando va a otros estadios se da cuenta lo bueno que lo tenemos en Santa Laura. El Santa Laura lleno es difícil de superar como ambiente para fútbol. Lástima que eso no ocurre a menudo.
De todas maneras, yo creo que los estadios que se construyen para el mundial juvenil femenino debiesen seguir las tendencias mundiales y ser estilo "inglés"... es decir, como el Santa Laura.
A propósito... ¿cuando irán a echarle una manito de gato al fortín? Por último, saquen los tablones de los codos para subir un poco la "línea de la muerte".

 
At 7:50 a. m., Blogger Marcos said...

En algunos estadios chilenos cabe resaltar una diferencia. Los estadios municipales cumplen un rol multipropósito (a medias, claro), por lo que deben presentar una pista atlética. Esto, porque a los municipios les sale más barato que construir una pista atlética aparte. Por eso el Regional Chiledeportes (de Valparaíso) o el Municipal de La Cisterna son tan fríos a la hora de visualizar el fútbol... es una lejanía inevitable. Eso es lo bueno de tener un estadio propio, es un estadio hecho para ver fútbol, no otros deportes.

 
At 8:09 a. m., Blogger Gonzalo Ibarra Gonzalez said...

Esperemos que alguna vez, la parte privada echa una manito al estadio de la Unión,de tal forma de empezar a mejorar la imagen, y no lo trasladen a otro lugar.

Oye mauro_ue, no es 21 puntos?, me parece que las matematicas fallaron je je

Saludos cordiales
Gonzalo Ibarra González

http://www.unionespañola.cl
http://clubunionespanola.blogspot.com/

 
At 8:24 a. m., Anonymous Hispano said...

¿A alguien le cabe duda que Santa Laura es el mejor estadio de Chile para ver fútbol?
Ese rasgo constituye una fortaleza innegable y debe formar parte de una visión de futuro de nuestro recinto deportivos (donde está ahora eso sí).
Entonces, no entiendo el afán de enajenarlo de buenas a primeras. Es absurdo pensar como justificación las barras bravas, pues eso sería ceder al carácter violento y envidioso de ese grupo de vagos, drogadictos y flaites reggeatoneros. No puedo concebir la idea de subyugarse a la sub-cultura de esos malnacidos.
Tampoco creo válido decir que el alcalde-boxeador no quiere a Unión. ¿Desde cuándo un español, un criollo o simpatizante del rojo se entrega de buenas a primeras?. ¿Dónde quedó el coraje? ¿Se imaginan si nuestros abuelos se hubieran rendido frente a la primera adversidad?
Esas son las actitudes que a mí me hacen mal pensar de las decisiones de esta directiva. Si a esto le sumamos a los antecedentes de otras instituciones españolas en manos de Calera, las ganas de las barbies amariconadas de apoderarse de Sata Laura, su "amistad" con Lavín desde los tiempos del Estadio Español y su estilo dictatorial franquista, da para sentir una vulnerabilidad.

 
At 8:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Confirmado:

Lunes 17 de Septiembre 15.30 hrs.

Estadio SANTA LAURA

U. De Chile vs Ohiggins


será posible???

 
At 10:13 a. m., Anonymous Hispano said...

No pasó la primera revisión de carabineros.
Espero en todo caso que no autoricen, a pesar de provocar un perjuicio económico.
Es como si un vecino escandaloso y ordinario te arrienda la casa para hacer una fiesta. Si te dejan hecha mierda la casa, los baños rotos, los vidrios quebrados, asqueroso, lleno de pulgas y piojos, todo rayado, lo mejor que se puede hacer es que rechacen el Fortín, por esta vez.
Santa Laura para Unión, no para delincuentes, flaites, vagos y delincuentes.

 
At 10:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

TERRA

Los azules fueron impedidos de jugar por la Intendencia de la Quinta Región en el Estadio Sausalito, por falta de contingente policial en la zona, y ahora Santa Laura no pasó la primera inspección de las autoridades.

 
At 10:55 a. m., Blogger Gonzalo Ibarra Gonzalez said...

Estimados

En mi humilde opinión, creo que el deporte jamas debe ser juntado con la politica, ya que la unica finalidad es tener mayor convocatoria en posibles elecciones...cada vez en más frecuente que algunos grupos de politicos deseen adquirir equipos deportivos.

Respecto, a Joaquin Lavin, no tengo nada contra el, pero no me gustaría que el se adjudicara el equipo, ya que considero que detras de todo este tema, aun un cuento de estar en el tapete, y retomar su carrera politica.

Si algunas vez sale, a la bolsa bursatil la Unión, espero que se le adjudique empresarios deportivos, así lo espero.

Saludos cordiales
Gonzalo Ibarra González

http://www.unionespañola.cl
http://clubunionespanola.blogspot.com/

 
At 11:35 a. m., Anonymous pedro riesco said...

Yo creo qu eda lo mismo que los delincuentes arrienden Santa Laura, si ya no tienen qué cosa romper.

Santa Laura está asqueroso y ordinario, y en ese sentido mejor arrendar que no arrendar.

También seria bueno que lo autorizaran porque significaria que la mula que dijo Calera no tendria validez.

 
At 11:42 a. m., Blogger Juan Carlos said...

Una pesima noticia. Jaime Bravo, Lesionado de consideración.

 
At 11:50 a. m., Anonymous Pablo R. said...

SANTIAGO, septiembre 10.- Una lamentable noticia se produjo esta mañana durante la práctica de Unión Española en el estadio Santa Laura: El arquero Jaime Bravo sufrió una fractura.

El golero se dañó el peroné en una infortunada última jugada que protagonizó el afectado con un compañero que trató de eludirlo.

Debido a la gravedad de la lesión, el médico de los hispanos anticipó que el portero de los “Rojos” de Santa Laura se perderá el resto del campeonato y comenzará prontamente la recuperación.

En el plano futbolístico, Unión prepara su duelo del próximo fin de semana ante Ñublense en calidad de visitante

 
At 12:23 p. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Lo que sería impresentable sería que autorizaran el partido, ya que hace años que nos han sacado de Santa Laura y obligado a jugar en el Nacional para partidos de menor convocatoria. ¿Por qué autorizarían un partido de la U con O'Higgins y no uno de la Unión con la U? Los ingresos adicionales no nos vendrían mal, pero si Santa Laura no esta para partidos de alta convocatoria, no está para NINGUN partido de alta convocatoria.

 
At 2:09 p. m., Anonymous Hispano said...

Pedro, tal vez tengas razón con eso de autorizar el partido de los chunchos sin casa, pues se caería inmediatamente el argumento de Calera. Además sería bueno para sentar un precedente, ya que no podrían sacar a Unión del Fortín, cuando le toque jugar con los indios, los chunchos yo las barbies lloronas.
Sin embargo, aunque digas que ya no tienes nada que romper, no me parece que por ello tengamos que entregarles nuestra casa. Si hay una puerta rota, no puedo acetar que llegue un hijo de puta y la seque, la patee y la queme.... total ya estaba mala.
Ya conocemos el carácter destructivo de esa manga de flaites piojentos y reggeatoneros de las barras "bravas". ¿Qué tienen de bravos estos malnacidos, si sólo atacan en patota?... solitos son unas plastas cobardes. Imaginen cómo viven estas bestias en sus casas.

 
At 2:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

La mejor campaña publicitaria fue
"Pitéate un flaite"

 
At 5:02 p. m., Anonymous Fxrianguero viña said...

PARA LOS QUE SE UBICAN EN LA TRIBUNA SUR, DONDE SALE EL FLACO EN LA FOTO, SUPONGO QUE HAN VISTO AL PAR DE LOCOS QUE SE LO PASA PUTEANDO TODO EL PARTIDO A QUIEN SE LE APARESCA....ES MUY CHISTOSO....SE PONEN AL LADO DE LA REJA INSULTANDO Y GRITANDO AL QUE PASE SIN IMPORTAR QUIEN....VAN A PURO WEAR AL ESTADIO

solo quería comentar eso....saludos desde viña

 
At 6:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y la mula esgrimida por el burro ¿cuando ha tenido validez?...sólo para liquidar Santa Laura y nada más...ya lo hizo con la Sociedad Española de Socorros Mutuos y Beneficencia...terminator fuera de Unión.

 
At 9:41 p. m., Anonymous maur¨_ue said...

Gonzalo

Lo q'pasa es q'sumé 22 contando solo un empate con Ñublense y los demás encuentros jugué a ganador.

Fuí muy optimista, pero si no me la creo, no juego.

Hemos mostrado tan poco ánimo este campeonato q'a lo mejor estamos contagiando al plantel y si ganaron con garra el otro día, entonces demostremos confianza.

 
At 9:42 p. m., Anonymous Mauro_ue said...

Me salió mal el nombre rectifico

 
At 3:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

...Limenza lesionó a Sam al término de la jornada...

 
At 4:08 a. m., Blogger Gonzalo Ibarra Gonzalez said...

Estimados

Realmente es una lastima,todos sabemos que ese puesto es claves,en todo equipo...aún así,supongo que en las inferiores exista un buen arquero el cual pueda reemplazar a este arquero,porque el reemplazante actual, no metinca para nada!!!!


Saludos cordiales
Gonzalo Ibarra González

http://www.unionespañola.cl
http://clubunionespanola.blogspot.com/

 
At 9:27 a. m., Blogger Catador said...

Al capitalino "Sam" -tipo clave en el título que Unión Española conquistó en 2004- le faltaba sólo un ejercicio para cerrar la jornada laboral del día lunes. "Trabajábamos con el profe Julio Rodríguez y me tocó un mano a mano con Cristián Limenza, el otro arquero. Tenía que eludirlo y lo eludí, pero después cayó sobre mi tobillo... El dolor fue terrible", relata Bravo desde la Clínica Dávila, donde iba a ser intervenido a las 7 horas de hoy.

"Me van a poner una placa con cuatro pernos... El doctor dijo que estaré dos meses en reposo y después veremos cómo sigue todo. Es como un balde de agua fría, porque además no estaba jugando", se lamente el portero de Independencia.

La recuperación de Bravo quedó a cargo de Eugenio Valdecantos. Y su regreso a las canchas, en un principio, se estima para la temporada 2008. "Estoy mal... Por suerte mis compañeros me han venido a ver y eso me tiene más contento", confesó.

 
At 2:58 p. m., Blogger Gonzalo Ibarra Gonzalez said...

Estimados

Partiendo de la base que quedan 13 partidos, de los cuales 5 partidos son de local,7 de visitas y uno libreta, en mi opinión minimo deberiamos sacar 15 puntos!!!

Y pienso, como no podremos sacar un puntito huachito por hay je je..., confio que tendremos más de 20 puntos, en estos 12 partidos que nos restan , de tal forma de llegar a los play of y ser campeón.


Saludos cordiales
Gonzalo Ibarra González

http://www.unionespañola.cl
http://clubunionespanola.blogspot.com/

 
At 4:29 p. m., Blogger Flaco said...

Una lastima lo de Sam, creo que el tercer arquero es Mauricio Navarrete, el Muro, que parece que iba a partir al Chago, pero se quedò. Estudio en mi colegio el Manquehue, juego contra su papa en una liga y esta estudiando en la Finis terrae.

Alguien puede confirmar si está en el plantel?

Flaco

 
At 5:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si.
Mauricio Navarrete está en el plantel como 3er arquero, junto a él están Gregory ( seleccionado por Bielsa ) y Martinelli un juvenil

 
At 5:53 p. m., Anonymous andres said...

Lástima lo de Sam a quien nunca han querido reconocer como un extraordinario arquero ya que si no fuera por él no habríamos salido campeones el apertura 2005.
Pero bueno, ojalá nuestros dirigentes se porten a la altura y lo apoyen...ya que como quieren vender todo capz que no lo apoyen.
¿alguien sabe que pasa con la quiebra?, no vaya a ser que calera y sus boys le venda el estadio a los chunchos o a las barbies y nos deje en la calle ya que lo único que sabe de administración es liquidar lo que no es de él y apopiarse del dinero... que lo desmienta la socorros mutuos si no es así.

 
At 5:29 p. m., Anonymous Anti Barbies said...

Yo soy uno de los que putean todo el rato en la reja...y, si, se pasa bien, la verdad....

Alguien sabe que fue de Alexis Rojas? Nunca m�s supe de �l despu�s de que se lesion�....promet�a ese chico

 
At 9:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lástima el tema de los estadios que plantean más arriba repecto del suño de tener un estadio alemán para 60 mil personas. El "empresario Alemán Marcos Ulloa" tiene serias denuncias por estafa, según El Sur del viernes 28. Y que el presidente del club, el abogado Mario Muzenmayer fue su abogado defensor en una querella de hace seis años. Malo para el futbol que personajes de esa calaña se metan en el deporte estrella.

 
At 9:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Abogado le sacó los trapitos al sol a inversionista

Cachudos con dueños del Conce
Imprimir
Más cachudos que esposo pelotero de modelo farandulera están los taitas del Conce después de la ollita que destapó ayer un diario penquista, que cuenta del sapeo del abogado Ignacio Sapiaín Martínez en contra de Marcos Ulloa, uno de los inversionistas en la sociedad León de Collao S.A, a quien acusó de ser más turbio que las aguas del Mapocho. "He asesorado a distintas personas que han estado involucradas con el señor Marco Ulloa", dijo. Ahí quedó la mansaca. Los dirigentes amenazaron con parar la pelota y anular el proceso.
Finalmente, el presi de León de Collao S.A., abogado Mario Munzenmayer, citó en sus céntricas oficinas a la mesa directiva y ante todos también recitó el cuestionado Ulloa. Se decidió prestarle ropa. Ulloa estará de guardia en tribunales, y apenas abran las puertas estampará flor de querella criminal por injurias graves por escrito y con publicidad en contra de Sapiaín y todos los cahuineros.
El profesional de origen otto mostró además una carta compromiso del teutón Thomas Otterbarch, quien se juró aperrar con el proyecto y garantizó que las platas están y que llegarían a Chilito a más tardar el 30 de este mes.

 
At 9:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Eso lo dijo La Cuarta, el diario popular...

 
At 9:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

ddd

 
At 9:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

que les paso con el conce al final no que goleaban??? oigan caros y investigen mejor antes de ponerse hablar de un club andan todos meando fuera del tiesto!

 

Publicar un comentario

<< Home