domingo, agosto 19, 2007

ESTA DEMOSTRADO QUE SE PUEDE

Unión empató ante Colo Colo en el Nacional por 2-2.
Rubio y Hernández para ellos, descuento de Johan Fuentes en el segundo tiempo y Manolete que puso el empate a los 45 cuando ya se terminaba el partido.

Unión está acelerando cuando queda pocos minutos y eso es imperdonable. Lo hicimos con O´Higgins y hoy con Colo Colo.
Se puede, podemos estar más arriba, hay que sacarse la cresta en la cancha si es que no podemos jugar bien.

Igual estamos últimos, con 2 puntos. Aunque ante el Cacique mejoramos un poco en el primer tiempo, eso no nos alcanza para ganar.

Y cuando hacemos un gol es un milagro.

Tengo muy pocas ganas de comentar lo que estamos viviendo: creo que los dirigentes se equivocaron al contratar a un entrenador que ya venía cuestionado. Espina no le ha dado ninguna estructura al equipo y por momentos parece equipo de liga. Los jugadores están en un momento horrible y algunos no merecen vestir nuestra camiseta.

Ahora vamos al Salvador, sábado a las 16, por el CDF.

Flaco

156 Comments:

At 5:34 p. m., Blogger saac said...

aunque paresca mediocre.... puta que es importante este punto, porque union no ratoneo y salio abuscar. no apoyo al tecnico, pero si a los jugadores y creo que ahora las cosas pueden comenzar a cambiar
vamos rojo!!!!1

 
At 5:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

GRANDE UNION !!!!!!! Aparecio la furia roja para taparle la boca... a los colo-cumas ojala sigamos mejorando...!!!!!!!!! FUERZA UNION +`++Shakalist ( El Hincha Dark De union!!!!)

 
At 5:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Al fin. Orgulloso. Gracias

 
At 5:38 p. m., Anonymous rojo de viña said...

amigos, todos felices con esto, pero fue un empate, por 1 minuto y no volvemos a perder.

con esto .... espina se creera el cuento de que puede armar un mejor equipo ? espero que si, hoy quedo demostrado

 
At 5:38 p. m., Anonymous Rodrigo Vásquez said...

Toma Indio...
Gracias Manolete por el gol que nos permitió empatar y poder sumar un importante punto.
Ojalá que este sea el repunte de Unión como dijo Neira después del partido.
Saludos a los hinchas rojos y a seguir sumando.

 
At 5:41 p. m., Anonymous Jromero said...

igual deveria echar al entrenador ya todos sabemos que aun que hoy empataron todo ira peor despues, espero no sonar pesimista :D... pero es lo que hay

por ahora solo pensar enbuscar un nuevo entrenador

 
At 5:41 p. m., Blogger Juammm said...

Grande... se mojó la camiseta... Norita estos dos últimos partidos a jugado bien, a pura fuerza.. ya que tecnicamente es limitado. Bien también Cordoba, Fuentes, Vergara etc.
Para afuera Gutierrez (los goles culpa de él, mala marca), Gioino y Bascuñan. Que entren Sepúlveda, Ampuero Y Córdoba... etc. Con inteligencia y fuerza se puede..lamentablemente el DT que tenemos es porfiado, malo y tonto.

 
At 5:48 p. m., Anonymous Ricky said...

a mi me gusto el partido de union, uno de los mejores q le habia visto de hace mucho tiempo, creo q espina ahora si tuvo acertado en la estrategia, aunq todavia insiste con poner a jugadores q no deberian estar, partidazo de johan fuentes.
con esto se comprueba muchas cosas q se dijeron aqui en este blog, cuando espina se fue expulsado fue el el repunte de union jojojo, ademas q al poner a los mejores en la cancha se les vio mucho mejor, y otro condicionante es q el coto no jugo, lo q permitio otras facetas de juego q no se habian probado, justo por lo cotodependientes q eramos, un buen partido por q se vio a union presionando y no tan arratonada como siempre, para mi si q se pude ver alguna esperanza a futuro, pero sin espina si xD

 
At 5:52 p. m., Blogger Juammm said...

A todo esto igual faltó el Coto para los tiros libres

 
At 5:57 p. m., Anonymous francisco said...

con esto keda comprobado q espina es un cero a la izquierda,lo echaron y union jugo muy bien...
fuentes y jorquera titulares por favooorrr...nora en el gol del empate se mando un jugadon,por lo menos este le pone huevo,ya q todos sabemos q es muy limitado tecnicamente...villagra como siempre le puso muxo huevo,gioino no jugo...neira el golazo y algo mas,limenza fenomenal,bascu�an tb con muxo esfuerzo,el resto de la defensa regular,deberia ingresar el chino sepulveda q lo hace muy bien....el roro muy activo y la mojo,debio haberse kedado el y haber salido gioino en el cambio...lo q mas llama la atencion es q union jugo bien,justo cuando el coto no estaba.....a pesar de este buen resultado,pienso q necesitamos un cambio de dt,talvez podria asumir el q lo hizo cuando a espina lo echaron,el q es pf y ayudante,lo hizo bien y siempre busco el empate y fue hacia adelante

 
At 6:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

PUTA QUE HICIERON BIEN LOS CAMBIOS

GRANDE JOHAN CUANDO ENTRO EL Y JORQUERA LE CAMBIARON LA CARA A LA UNION...DEBERIAN ENTRAN LOS 2 TITULAR PAL PROXIMO PARTIDO
ADAN JUGO UN KILO HASTA LESIONADO MOSTRO QUE ES MEJOR QUE ACOSTA Y GUTIERREZ LA DUPLA CENTRAL TIENE QUE SER ADAN CON SEPULVEDAD
VILLAGRA LA MOJA AL MAXIMO NUNCA LO VI CAMINANDO QUITA Y LA ENTREGA BIEN UN JUGADORAZO
NORA HA MEJORADO BASTANTE OJALA SIGA ASI
MANOLETE OJALA LA EMPIEZE A ROMPER PORQUE LA UNION LA NECESITA Y QUE HAGA DUPLA CON CORDOVA O CACERES(SI ES QUE LLEGA EL PASE)

OJALA ESTE SEA EL DESPEGE DE LA FURIA
AGUANTE LA UNION

ANDY

 
At 6:09 p. m., Anonymous Hispano said...

Por fin se vio algo de Unión.
Resulta curioso el hecho que jugamos mejor cuando se hizo cargo Mario Salas, después de la expulsión de espina.
Con el ingreso de Jorquera, Suazo y Fuentes, se vio una clara mejoría futbolística. Espero que le quede claro a espina (o al que sea), que no pueden ser titulares gioino ni gutiérrez.
Es importante no creer que ahora somos los mejores. Empatamos no más y, aunque es un punto que reconforta y da esperanzas, no debemos olvidar que nuestra campaña ha sido mala.

 
At 6:35 p. m., Anonymous javier said...

Espina ahuevonado,Jorquera y Fuentes, sobre todo este ultimo, no deben estar en la banca, aprende de una vez por todas agilado, y en defensa deja a Vergara con Sepulveda

 
At 6:37 p. m., Anonymous javier said...

No quiero ser reiterativo, pero union juega mas rapido y profundo sin Sierra, son mas frontales

 
At 6:38 p. m., Anonymous rojo de corazon said...

http://miarroba.com/foros/ver.php?id=1294438

un foro del rojo

saludos

 
At 6:48 p. m., Blogger bkth said...

quedó claro que union es otro equipo con fuentes y jorquera en cancha, suazo mejor que en otros partidos....ojalá lo de manolete sea el comienzo por que putas que nos falta gol, aguante el rojo, y que se avispe espina...

 
At 6:57 p. m., Anonymous PELUSON said...

LOS INDIOS SE SOBRARON Y LES ENCAJAMOS EL EMPATE. DESDE QUE DEBUTO EL PROGRAMA CAMARIN ALBO EN EL CDF QUE LOS COGOTEROS NO GANAN, JAJAJAJAJAJA

ESPINA QUEDATE EN LAS TRIBUNAS Y DEJA A SALAS EN LA BANCA

 
At 7:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

GRANDE MANOLO!!!

http://www.youtube.com/watch?v=4KsD7OfjoVE
http://www.youtube.com/watch?v=4KsD7OfjoVE
http://www.youtube.com/watch?v=4KsD7OfjoVE

GOL DE NEIRA.



www.fotolog.com/javierjrj

 
At 7:17 p. m., Blogger Gonzalo Ibarra Gonzalez said...

Estimados

Lamentablemente este es un resultado falso, porque los que observaron el partido, Colo Colo pudo darnos una boleta de dimensiones, sin embargo un puntito es un puntito,y eso ayuda a levantar la moral.

Al respecto, espero que nuestro equipo siga por la senda del triunfo y remontemos en este torneo, y salgamos de colista.

Para terminar, sigo pensando que el problema es el tecnico en todo caso y espero que pronto los dirigentes tomen deciciones al respecto.

Saludos y visten
http://clubunionespanola.blogspot.com/

 
At 7:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me parece que el Coto ya no debe seguir jugando.
Se trata también un poco de generosidad, los ciclos se renuevan, ya está viejo y hay gente joven que lo puede hacer mejor que él, como jorquera.
Es cierto que ha sido importante, pero no se puede depender de un jugador de 37 años, que cada 15 minutos da un buen pase, que ya no presiona ni corre. El equipo se torna lenta y le hace mal al equipo futbolisticamente.
Es hora de aprender a dar un paso al costado, en todos los partidos anteriores se criticó la sierradependencia y ahora que salió se jugo mejor.

 
At 7:40 p. m., Anonymous Hispano said...

¿Anónimo, por qué no mejor das tú un paso al costado?. Te pasaste para chaquetero, típico chileno. Ándate a las barbies.
El coto es el coto y no se discute. Él debe ser titular y no me caben dudas que si hubiera jugado con Jorquera en la creación, les habríamos dado la dura a estos indios pungas con delirios ABC1.
El problema esencial de Unión es la conformación de titulares, pues espina sigue obcecado en la idea de poner a gioino y gutierrez.
¿Se dan cuenta del cambio de mentalidad del equipo en el segundo tiempo?. Y eso coincide con la expulsión de espina y la dirección en cancha de Mario Salas. ¿Se fijaron en la forma de dirigir de Salas y en sus palabras?. Eso es lo que esperamos de un DT: que transmita ideas y ñeque a los jugadores.

 
At 7:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ojo que los dos goles fueron por le lado de Norambuena... sobretodo el de Rubio, el suelta la marca, lo que no le quita merito en el pase-gol que le da a Manolo.
Con respecto a la expulsion de Espina el le daba indicaciones a Salas a traves de un telefono celular asi que nos nos volvamos locos... Es el momento indicado de echar a Espina: los jugadores estan motivados por fin, hay q aprovechar el momento con otro entrenador que sepa algo.
Con respecto al Coto, parece que entre nosotros hay hinchas con alzheimer... mejor que, como dijo hispano, se retiren ellos...
Javier, shileeeno@hotmail.com

 
At 8:17 p. m., Blogger EDUARDO said...

La próxima semana no esta Espina (espulsado) y Sierra (lesionado), veremos que sucedera

 
At 8:21 p. m., Blogger EDUARDO said...

Ojo que la liguilla se acerca, estamos a 6 puntos (dos partidos), con Cobresal debemos ganar o ganar, no ir a ratonear 1 punto.

Melipilla 36
Universidad de Chile 34
La Serena 33
Antofagasta 32
Unión Española 30
Palestino 29
Everton 28
D. Concepción 27
U. de Concepción 26
Santiago Wanderers 24
Puerto Montt 18
Coquimbo Unido 17
Lota Schwager 14

 
At 8:41 p. m., Blogger EDUARDO said...

Cuidado que el año pasado sacamos 28 y 14 puntos respectivamente (42 puntos), últimos en el clausura.

Hasta ahora hemos perdido 8 puntos como local, esos los debemos recuperar si o si.

Oí en la radio que el plan B es Pellicer, mil veces mejor que Espina.

 
At 4:38 a. m., Blogger David said...

Bien por Unión.

Ayer entrevistaron a Sepúlveda por el CDF. Decía que esperaba paciente su oportunidad y que había una sobrepoblación de centrales en Unión. Personalmente encuentro IMPRESENTABLE que Espina se la siga jugando por Gutierrez, teniendo un valioso seleccionado sub-20 en el banco. ¿De donde viene Gutierrez, y por qué tanto la vaca sagrada?

Otra cosa, Unión jugó mucho mejor SIN ACEVEDO. Otra vaca que debiera irse. Johan Fuentes mil veces mejor.

Bascuñán, tronquito como él mismo, pero le puso mas empeño que la cresta, e igual dió mil pases mejores que Acevedo.

Suazo, malito, el pase gol de pura cuea. Norambuena, no es nada nuevo, Fierro lo tenía loco. Es muy malo, pero es lo que hay. Salas gritó todo el partido que debían apurar, y cuando no lo hicieron salió el segundo gol.

¿De donde es Jorquera? Tampoco hizo TANTO, pero si es de las inferiores, lo banco. Una apuesta al futuro. Si viene de otro equipo , que se quede como alternativa no mas.

El próximo partido que lo juegen tal como terminaron este, excepto que saquen a GUTIERREZ y pongan a Sepúlveda.

 
At 4:47 a. m., Anonymous EDUARDO said...

Lean a la pinturita:

Espina: "Mediáticamente conviene que me vaya mal"

"Una dirigencia medianamente responsable siempre debe estar pensando en un plan B, porque no haremos demagogia, los resultados mandan", decía el responsable del fútbol de Unión Española Alfonso Lobato antes del partido. Es que en Santa Laura sonaron algunos candidatos a reemplazar a Marcelo Espina (desde Nelson Acosta a Jorge Pellicer).

El empate ante Colo Colo templó el presente hispano. "Mediáticamente conviene que me vaya mal. ¿La razón? porque como jugador me fue bien (...). Estoy muy tranquilo, me pienso quedar hasta el final en Unión y estoy convencido que me irá bien", remarcó Espina, ovacionado por los hinchas albos y esta vez no insultado por los parciales rojos.

"Le tengo un cariño grande a Colo Colo, pero los deseos de ganar no se transan. No me voy a atribuir el éxito de los cambios, pero quizá si nos animábamos, el partido lo ganábamos", agregó el DT.

 
At 7:11 a. m., Anonymous mauro_ue said...

Me parece q'sin el Coto, siendo un referente del futbol nacional y de los grandes en Unión, el equipo jugó mas rápido y frontal, Jorquera debe ser de la partida.

Cuando Manolete perdió el gol frente a los tres palos de Muñoz, si aclaro estaba dandole la espalda al arco y en vez de dar vuelta y mandarla al fondo de las mallas este la despejó, dije le hará daño a los albos, pero me tapo la boca al final del encuentro y doy las gracias, se q'este es el repunte del rojo.

En el Mercurio el Coto sale como uno de los candidatos para el próximo Lunes como entrevistado, como participar?

Para enviar preguntas a la Entrevista del Lector bastará con mandar un mail a deportes-entrevista@mercurio.cl o participar a través del sitio especialmente habilitado en EMOL. para q'la pregunta tenga opción de ser escogida debe incluirse nombre, edad, actividad y comuna. Se recibirán preguntas hasta el Jueves antes de medio día. El candidato q'sume las preguntas más interesantes y variadas será entrevistado por un periodista de nuestra sección. Sus respuestas serán publicadas los lunes.

 
At 7:31 a. m., Blogger Hugo Donaire Miles said...

Bueno el gol de manolete lo grite como el primero que le hizo a coquimbo en la final del 2005 el 1 a 1.

Algo que resaltar:

No puede seguir de titular el pellicer gutierrez, le pone ganas, pero le faltan fundamentos basicos de un buen central. Debe jugar con adan, que por cierto la puso firme. Sepulveda...

Quedo claro que pese a lo malito que puede jugar a veces Johan. debe ser el volante por izq de union le pone ganas, no le entrega tantos balones a los contrarios.

Giono no debe ni ser citado ayer salio y union mejoro, suazo no digamos que la rompio pero abierto a la punta molesta, la defensa del colo se vio mal.

bascuñan y nora, los mejores, norambuena a demostrado en estos dos partidos, que puede ser muy malo, pero ganas le pone y le pone de verdad. (Dedicado al que no le ponia nada, sebastian miranda)...

Bascuñan le puso un empeño barbaro, debe tener mas oportunidades, asi villagra no queda tan huerfano. Se vio bien union con dos contencion juntitos..

Sres el partido ante cobresal sera dificil , pero hay que tener fe, mario salas en la banca le pone presencia...Jorquera pese a lo irregular debe tener minutos, es directo y si anda manolete puede ser muy beneficiado...

 
At 7:39 a. m., Anonymous javier said...

Hispano, en este foro cada cual expresa su opinion, por lo tanto no debes ser tan tajante, y dar a entender que los que opinamos que union tiene una salida y futbol mas rapido sin sierra, estamos locos o somos tontos

 
At 8:14 a. m., Anonymous Antonio said...

Quiero destacar a 2 weones k puta k la mojan, da para emocionarse verlos, el primero es el cuestionado NOrambuena que con todas sus deficiencias tecnicas, le pone un corazon a cada partido que no se si se las pone otro jugador y el otro que no para de sorprenderme es villagra que despues de varias temporadas muy malas en union por fin esta jugando bien y mojandola como si fuera alguien identificado de toda la vida con unión.

lo único malo del empate es que se va a salvar el weon penca y porfiado de Espina.

 
At 8:15 a. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Que partido vieron? de donde sacaron que Union jugo más frontal y que eso pasó porque no estaba el Coto? jajaja... si llegamos 3 veces en todo el partido. El pase del primer gol lo metió Villagra!! y además, por primera vez en lo que va del año Union jugó con dos salidas en el 2º tiempo, Fuentes y Jorquera. El Coto no ha jugado nunca con alguien que lo acompañe ¿cómo pueden decir que el empate de ayer fue gracias a que no estaba el Coto? chaqueteros!! El Coto cojo tiene más visión de futbol q Jorquera. Si Jorquera y Fuentes tuviesen un poquito más de marca podríamos jugar con un rombo en el medio, como cuando fuimos campeones y que hicieran la función de Jerez y Ordenes respectivamente para hacer un buen uso del juego del Coto, pero Jorquera marca menos que escripto blanco... Fuentes tiene que ser titular.
El punto no es seguir siendo Cotodependientes, sino de darle a este una opción de descarga y generación de futbol, cosa que no ha pasado en todo el año, porque hemos jugado con tres contenciones y el sólo en el enganche... asi no se puede.

 
At 9:16 a. m., Blogger EDUARDO said...

En el foro anterior un hincha toco el tema de que más que aportar, los hinchas criticamos y que en esa línea no hay ideas.

Ese posteo me quedo dando vueltas y debo señalar que en mi opinión, la lectura que debe hacerse al foro, es lo que se señala entre líneas, pues creo que dejando un poco de lado la natural “calentura” por el pésimo desempeño de Unión y el nivel de improvisación diferencial, a través del formato de lluvia de ideas se puede observar buenas proposiciones.

Ejemplo 1
Debilidad: falta de transparencia en la gestión institucional
Solución inicial: abrir de nuevo la página Web para poder ver la visión institucional, planes, estrategias, etc.

Ejemplo 2
Debilidad: pésima elección del cuerpo técnico
Solución: elaborar una matriz de decisión que contemple entre otros, últimos resultados deportivos del candidato (como DT.), pretensiones económicas, opinión de los socios al día, etc.

Ejemplo 3
Debilidad: mala elección de jugadores
Solución: deben ser seleccionados por una comisión diferente al DT (se evita paquetes)

Ejemplo 4
Debilidad: falta de público en el estadio
Solución: sistema de rebaja de precios por cantidad de personas, regalar entradas a niños para formar futuros hinchas.

Ejemplo 5
Debilidad: falta de nuevos valores en el primer equipo
Solución: obligación para el DT. Tener en cancha un (2) valores formados en el club.

No quiero seguir aburriéndolos, pero si en el foro se lanzan problemas para que todos podamos aportar, estoy seguro que saldrán ideas ingeniosas. El valor de las cosas esta en las ideas.

 
At 9:32 a. m., Anonymous rodrigom said...

Una alegría ver por fin transpirar a los jugadores de unión para intentar ganar, muy bien Salas como suplente de Espina. Todos los partidos de unión ahora son una guerra, porque hay que atacar todo el partido como fue cuando íbamos perdiendo 0/2, hay que tener motivación y eso lo inspiró Salas a los jugadores. Espina dijo al terminar el partido que en los entrenamientos decidieron este sistema de juego y mínimo había que empatar. Se logró esto, y hay que mantener la arrogancia en todos los partidos local o visita ahora con Cobresal, no importa que no pueda jugar en estos momentos el Coto, hay que sudar la gota gorda siempre acá porque cuando nos vayamos ya estaremos bajo tierra.
Otra cosa: según el Mercurio parece que unión tiene interés en Nelson Acosta y Pellicer.

 
At 10:10 a. m., Anonymous Julianroi said...

para David : Jorquera y Acevedo, vienen a prestamo de Colo-Colo. Jorquera fué el que jugó bastante bien el torneo pasado, también a prestamo, en Ñublense.

 
At 12:00 p. m., Anonymous Hispano said...

Todos los cambios del partido de anoche funcionaron:
- Cristóbal Jorquera por David Córdova.
- Héctor Suazo Suazo por Sergio Gioino.
- Johan Fuentes por Roberto Kettlun.
- Mario Salas por Marcelo Espina.

Sobre todo este último cambio fue fundamental, pues se vio un cambio de actitud de los jugadores en la forma de enfrentar el partido. Y no me vengan con eso del celular y todo eso. No creo sinceramente que los gritos motivadores de Salas se los haya pedido espina; tan sólo reflejan cómo fue Mario Salas como jugador (luchador, bravo, frontal, etc).

Ah, y ya apareció un gilipollas diciendo que llegamos 3 veces no más, que los indios bajaron y todo eso. Eso de lo mismo, pues antes no llegábamos casi nada y peor aún, no se concretaba (y más encima nos ganaba cualquier equipo provincianito).
No creo que de la noche a la mañana nos hayamos transformados en el Chelsea, pero al menos se pudo constatar más entrega (después de los cambios mencionados eso sí).

 
At 12:04 p. m., Anonymous Hispano said...

Y reitero lo que dije antes y que también señala Álvaro Miranda: Es una falta de respeto decir que empatamos porque no estaba el coto. Insisto en que si el Coto hubiese jugado con Jorquera y Fuentes, claramente podríamos haber ganado a los indios.
El problema es que no se le puede responsabilizar a Sierra del rendimiento del equipo, si los otros jugadores están sentados en sillas de playa.
Como sea y a la edad que sea, Sierra es más trascendente que cualquiera. Eso no se discute, punto.

 
At 12:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

MMMMM... SE FIJARON...
KON ESPINA 0-2
LO EXPULSARON...
KON SALAS 2-2...


K PASHO....???



MAS KLARO NO PUEDE SER...


SALUDOS.

 
At 12:22 p. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Cierto Hispano, en realidad exageré, llegamos como 6 veces... claras, 3.
1.El gol que se perdio Neira min. 4
2.El remate de Neira unos min. despues.
3.Si quieres contar el remate Noranbuena al min. 46.
4.La jugada del supuesto penal a Vergara.
5.El gol de Fuentes.
6.El gol de Neira.
El punto era decir, que no llegamos tanto como dicen, ni fuimos tan frontales tampoco y que, más encima, eso se debió a que no estaba el Coto.
Llegamos poco, tuvimos poco la pelota y el empate se logró con más empuje que fútbol. Lo de que el cambio se debió a que estaba Salas y no Espina, también me parece una tontera.
Villagra y Fuentes, lo mejor del equipo ayer.

 
At 12:41 p. m., Anonymous Julianroi said...

Estoy de acuerdo en que la capacidad futbolistica del Coto, es muy importante para el funcionamiento del equipo. Es cierto que sus movimientos son relativamente lentos, y mas haya que ultimamente no este muy fino en sus pases largos, no hay en el plantel (por lo menos hasta ahora), un jugador que nos dé salida limpia, cosa que el coto por mas años que tenga , lo hace muy bien. Es cosa de ver como cada vez que un jugado se enreda con el balon en los pies, o pierde claridad en su acción de juego, se auxilia inmediatamente en el Coto para la salida con balon dominado. Indudablemente las cosas se conplican cuando Sierra no encuentra gente desmarcada para sus lanzamientos, y tiene que quedarse con la pelota gambeteando o forcejeando con algún marcador, y sabemos que el Coto ya no está para esas "maniobras".El juego del 10 Hispano, en esta etapa de su carrera, es mas eficiente si se rodea,de un par de jugadores rápidos y "buenos para la pelota",con los que pueda dialogar, condición que lamentablemente no sucede actualmente en Union. En definitiva el Coto,en mi modesta opinión, aún esta vigente, por lo menos para el medio nacional, no olvidandome nunca, que ademas de gran jugador es nuestro simbolo.

 
At 12:51 p. m., Anonymous redtalca said...

El equipo puso huevos y hacía falta por último se suple la falta de fútbol. Chao Espina y que se quede Mario Salas. Por último, en la radio W habló Lobato y dijo que los cheques por los que se declaró la quiebra fueron declarados "insanablemente nulos" (se cree argentino del 78) por el Tribunal y la quiebra se levantaría; asimismo, un grupo destacado de profesionales está trabajando por el "proyecto" institucional de Unión, el que puede ser con o sin Santa Laura.
Si están trabajando tan bien, pq no informan ah?

 
At 1:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estimado Flaco y Rojos Todos:
Lamento informar que por razones de fuerza mayor, el día de ayer no pude asistir al estadio, tuve que cuidar a mi hijo ya que mi mujer fue al Litoral Central, para observar In Situ el estado en que quedo nuestra cabaña de veraneo después de ser victima de los amigos de lo ajeno. Pero de lo poco que pude observar en TV rescato lo siguiente:
 Nuestro equipo jugando con el alma y dejando la vida en cada pelota equilibra el tramite del partido por ende, señores Dirigentes, finiquiten ahora ya a Marcelo Espina y traigan a Hernán "Clavito" Godoy, quien a punta de retos, chuchadas, arengas y mucho trabajo físico y táctico podrá sacar a nuestro equipo de esta incomoda situación, porque material hay.
Deseándoles a todos una excelente semana, se despide cordialmente,
Og Mandino

 
At 1:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Seamos serios... clavo godoy es para el chago, waters, coquimbo, san felipe, pero no para union

 
At 1:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Seamos serios... clavo godoy es para el chago, waters, coquimbo, san felipe, pero no para union

 
At 2:06 p. m., Blogger mauricio said...

Señores:
1.- me sorpendió Johan Fuentes, entró muy acertado, nunca se la creo mucho, pero ahora parece que estaba picado.
2.- Ojo, el equipo no jugó mejor porque no estaba el Coto, sino porque había mas gente para la salida. Sabemos que Sierra con tipos cargados a la izquierda-como Jerez el 2005 y con otro la lado- Ordenes, funciona muy bien.
Jorquera va a ser muy util con el Coto.
3.- ¿Es posible ganar partido scuando de 11 jugadores, 8 estàn para destruir y correr? No, necesitamos gente con mayor vocación ofensiva y que sean buenos para la pelota.
4.- vamos con fe al Salvador, allà hacemos buenos partidos, se JUEGA EL DOMINGO A LAS 18, POR CDF.

Flaco

 
At 2:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

ME PARECIO UN BUEN PARTIDO DE UNION,ESPECIALMENTE EN EL FINAL EN DONDE DEMOSTRAMOS Q SI SE PUEDE, NO SE SI ASPIRAR AL TITULO PERO SI A CLASIFICAR A PLAY OFFS, MANOLITO VOLVIO POR SUS FUEROS Y AHORA NO LO VA A PARAR NADIE (MINIMO 10 GOLES),JOHANFUENTES,KETTLUN,SEPULVEDA TITULARES,LIMENZA MAGNIFICO, CON RESPECTO A VERGARA Y GIOINO MUY PÒCO, IBARRA EN DEUDA (PERO DEBE SER TITULAR POR EL SI PUEDE JUGAR MEJOR),SIERRA SEA COMO SEA NOS HACE FALTA (ESPECIALMENTE EN PELOTAS DETENIDAS),POCO DE JORQUERA TAMBIEN, PREFERIRIA Q PUSIERAN A PERALTA EN ESE PUESTO, POR LO MENOS MIENTRA SIERRA ESTE LESIONADO.
CON ESTA ALINEACION UNION DEBE EMPEZAR EL REPUNTE DEFINITIVO EN EL SALVADOR:

LIMENZA

IBARRA SEPULVEDA VERGARA NORA

KETTLUN VILLAGRA FUENTES

SIERRA

NEIRA CACERES (O CORDOVA)

 
At 2:34 p. m., Anonymous francisco said...

a mi tampoco me convence 100% el clavito godoy,pero espina con suerte esta para ekipos de barrio o universidades....aunke prefiero q asuma por ultimo mario salas.en relacion al juego de union si en coto,es verdad q union tampoco jugo como el manchester o el real madrid,pero jugo muxo mejor q cuando estaba el coto,ya se vera si fue pq no estaba el,o pq cuando juega el coto no tiene a nadie al lado,etc.es verdad q el coto es el maximo idolo de nosotros,pero yo creo q despues de este año el coto no sigue...ademas no por haber sido un gran jugador va a tener el puesto asegurado.....ni maradona en boca lo tenia...

 
At 2:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

muy bueno el empate........ la alegria para terminar el fin de semana....
pero hay muchas cosas que mejorar...

 
At 2:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

vergara parece q l tan dando los calmante antes d entrar porque en estos ultimos partios a estado bastante bien n relacion a lo normal. Se fue vidangossy y llego otro, jorquera es la misma voludes. Me encanto q los jugadores se hicieran mierda dentro de la cancha eso demuestra q ai ganas. Felicidades

 
At 3:55 p. m., Anonymous Oscar said...

mmm no me pone de todo contento el empate claro fue un repunte pero significa q podiamos mas bueno mi formacion despues de este partido yo diria q es:
limenza
cate-sepulveda-adan-norambuena
------------villagra----------
----------jorquera---coto------
-galleteta/cordoba--neira-fuentes

 
At 4:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

grande coto

 
At 4:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mandino

por que no ofreces a tu director tecnico regalon MANUEL ROJAS

QUE TE PASO TE DISTE CUENTA QUIEN ES ESE PERNONAJE NEFASTO PARA UNION DEJA TRANQUILO A espina que haga su trabajo

 
At 5:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tres comentarios o interrogantes:
-¿jugará con tanto amor propio con cobresal como ayer al final del partido?
-¿El wanderers tiene 21 puntos(y no 24 puntos) ya que perdió 3 por secretaría por no pago de sueldos?
-¿Quienes forman la famosa comisión de profesionales o "ejecutivos" para decidir el futuro de Unión Española con o sin Santa Laura(si la constituyó calera estamos liquidados ya que lo único que quiere es termnar el club; El futuro de Unión Española es con Santa Laura y sin calera).

 
At 5:09 p. m., Anonymous redtalca said...

anónimo no sé pregúntele a Lobato

 
At 5:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Grande Manolete!
Alfredo

 
At 5:52 p. m., Blogger Gonzalo Ibarra Gonzalez said...

Esperemos que el resultado con cobresal, ya que ante un resultado estariamo repuntando...

Pero el resultado ante Colo Colo, se debe a otros factores y que jamas estubo la mano de Espina.

Saludos y visiten
http://clubunionespanola.blogspot.com/

 
At 6:09 p. m., Anonymous MICK LANDER said...

YO NO LE DARIA TANTAS VUELTAS AL PARTIDO.
ESTUVIMOS A 2 MINUTOS DE VOLVER A PERDER , SE PRECIONO BIEN LA SALIDA CON JUGADORES RAPIDOS Y QUE HAN JUGADO POCO NO SACARIA CUENTAS ALEGRES NI MUCHO MENOS.
CREO QUE CON ALGUNOS JUGADORES EN SU NIVEL SE PUEDE OBTENER UN PUNTAJE DE UNOS 18 PUNTOS AL FINAL DEL CAMPEONATO CON COBRESAL SERA BASTANTE DIFICIL PERO SE AGANADO ALLA.

 
At 6:13 p. m., Anonymous Oscar said...

mmm ese empate fue el inicio del repunto ya q el sabado a mas tardar llegara el pase de caceres, el domingo le ganaremos a cobresal y la otra semana salimos definitivamente de la quiebra y ya se acabo volvemos a ser un equipo decente (ojala)

 
At 6:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

NEIRA: a la tv siempre¡ lamenablemente¡le marco a colo colo.
con huevones asi union esta como esta anda mudar ala guaga mejor.

j l.

 
At 6:28 p. m., Anonymous la rosca said...

No nos ilusionemos con este equipo, si no es porque limenza ataja el tiro de hernandez al ángulo un minuto antes del empate, estaríamos llorando.
SEÑORES DIRIGENTES entiendan que ESPINA NO SALVA A NADIE.
POR FAVOR NO CREO QUE SEA CIERTO LO QUE DICEN QUE ESTAN CONTACTANDO A PELLICER. OTRO CATOLICO CAGÓN, POR FAVOR NOOOOO.

 
At 7:06 p. m., Anonymous Hispano said...

Bueno, ya los indios son historia. Si ya empatamos y ahora vienen cosas más relevantes:
- Partido con Cobresal (complicado pero abordable).
- El levantamiento de la quiebra (¿Se levantará?...... ver para creer).
- La continuidad de espina. Independientemente que hayamos empatado con los indios, espina no está justificando aún su llegada a nuestra gran Unión. Ha ocupado 3 esquemas tácticos (método prueba-error) y no tiene una claridad del equipo titular que nos merecemos. Es cosa de ver las formaciones para darnos cuenta que no ha puesto a los mejores o al menos los que se nota que la mojan. Al menos ya no puso a Acevedo ni a Acosta (aunque este último estaba lesionado creo).
Tenemos un rendimiento del 11,1% en general, y eso es nada.

 
At 7:22 p. m., Anonymous martin said...

Lo de ayer ¿significa que entramos en racha ?

¿podremos superar la ineptitud de Espina ?

¿ Porqué no inicia un partido con los que terminaron, y se olvida de Gioino ?

Espero que mejoremos.

 
At 7:23 p. m., Anonymous Rafa said...

Coincido con los que dicen que Fuentes y Jorquera no pueden estar en la banca, deben ingresar como titulares. También me gustó el cambio de actitud de la mayoría de los jugadores, destacables: Norambuena, Bascuñan, Vergara. Limenza se mandó dos tapadas notables. Me gustó los primeros 20 minutos del primer tiempo, principalmente por la pressing que hicieron, y los 30 minutos finales del segundo, con "garra" enfrentando a un rival que tiene una planilla bastante más alta que el nuestro; pero esto es fútbol y nuestra Unión se dio maña para empatarlo... espero como todos (me imagino) que sea el comienzo para repuntar, y hay que hacerse la idea que este será un campeonato sufrido.
Un abrazo desde Concepción

 
At 7:29 p. m., Anonymous TORERO said...

Un empate que nos da esperanzas.Buenos 15 min. iniciales con Unión presionando a su rival en 3/4 de cancha,hasta el momento del gol. Mala defensa,los dos goles con marca a destiempo de Norambuena por la izquierda y de Gutiérrez en el área chica. Ibarra se queda parado en el 2º.
Limenza retomando lo que hizo en el clausura, nos salvó del 3º, que hubiera sido lapidario.
Interesante lo de Cordova como volante, detrás de los delanteros.
Villagra muy bien en la contención, un gran obrero.Bascuñan con muchas ganas, quitó varias pelotas.
Fuentes mostró futbol llegando hasta el área contraria. Jorquera fue aporte. Goino NADA. Neira bien en el, finiquito para el empate.
Me llamó la atención los gritos y las instrucciones de Mario Salas (Espina perdió el 1º tiempo 1x0,Salas ganó el 2º 2x1).
NO hemos ganado nada, crucial van a ser los encuentros con Cobresal y Pto.Montt.
¡FUERZA UNION!

 
At 7:38 p. m., Anonymous TORERO said...

En LA Tercera de hoy (textual):
En Unión avanzan en tribunales para levantar la quiebra. De hecho, esperan retomar el control del club a más tardar la próxima semana. Sin embargo, también definen qué se hará con el estadio Santa Laura.
"Se creó una comisión de 15 destacados hombres del mundo financiero que están evaluando el futuro del recinto. Decidirán si se vende todo, parte del estadio o si se hace otra negociación", aseguró Alfonso Lobato.
??????????????????

 
At 6:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que partidazo se mando Villagra, si sigue jugando asi ya nos olvidaremos del gran Joel...

 
At 6:24 a. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Por qué están trabajando sin informar? Porque la última vez que se informó lo que se estaba haciendo, se cayó el negocio y la directiva perdió la credibilidad que tenían y si a la barra no le gusta el nombre o las personas involucradas en el nuevo proyecto van a ir a gritar e insultar a lo dirigentes. Me parece bien que trabajen en silencio y que cuando haya algo serio se informe y se analice con en base a algo concreto y no a especulaciones.
A diferencia del resto, confío absolutamente en que los dirigentes de Unión estan buscando lo mejor para la institución.

 
At 7:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo no me engaño tan facil, le empatamos al colo y bla bla pero que tan mejor jugamos?
tuvimos mas salida porque habian mas jugadores para eso, y la gente que dice que jugamos asi porque el Coto no jugo... por favor, si al coto le ponen dos volantes obvio que tendremos mucha mas salida, como cuando salimos campeones con ordenes y jerez.


cosas que no entiendo es que ordenes este jugando en u de conce, o que en su momento se haya dejado al coto ribera.

o que dep conce tenga a leo monje, si juntamos a suazo y gioino tenemos la mitad de leo monje como jugador y el triple de su sueldo. dirigentes inoperantes.

 
At 7:30 a. m., Blogger Francisco said...

pregunta na que ver...

hay algun sub 20 de unión, en el equipo sparring de bielsa?

en la tercera dice que sí pero no se quién es. noten que a la sub 19 de este año le ha ido como las huevas...

otra cosa, ¿por qué isa no está entrenando?

 
At 7:32 a. m., Anonymous Hispano said...

Trabajar en silencio me suena a turbio o a espaldas de todos. ¿Por qué "trabajar en silencio", si no son los dueños?
¿No será una triquiñuela para volver a conversar con los carroñeros que ofrecían como $50 por Unión?
Por último, "trabajar en silencio" me suena a actividades de la Caravana de la muerte (con mucho respeto a los detenidos desaparecidos).

 
At 8:11 a. m., Anonymous Gonzalo R. said...

Estimado Coto:

Por el bien de unión da un paso al costado y cuelga los zapatos. El domingo se vió demostrado la coto-dependencia de unión, y claramente a su edad ya no nos sirve mucho

Los tiempos cambian, llegan nuevas generaciones. Es mejor que termines luego tu curso de entrenador, porque adentro de la cancha ya es poco lo que puedes hacer

 
At 8:32 a. m., Anonymous Hispano said...

Qué pena que exista "hinchas" que por un mísero punto ganado, estén pidiéndole al Coto que se retire.
Chaqueteros!
Por lo demás, si hay coto-dependencia, es porque aún es el más importante del equipo.
Claro que los tiempos cambian, pero no existe ningún joven que le llegue a los talones al Coto, ni en Unión ni en otro equipo de Chile. Y las nuevas generaciones, andan más preocupadas del reggeaton, de las minas sin cerebro y de andar curaos en la K-Masú. ¿Ese es el recambio que queremos?
¿Que el coto no corre?.... ¿Y cuándo corrió?... Siempre se dijo que no corría, no cabeceaba... pero ahí está la virtud. Y si no ha andado 10 puntos, es porque los inoperantes del cuerpo técnico no le han puesto un acompañante que necesita siempre (Jerez, Órdenes, entre otros).

Gonzlo r., hincha de cartón, mala memoria y mal agradecido, las barbies te esperan con los brazos abiertos. Allá son los campeones mundiales en el desconocimiento de sus ídolos. El coto es el coto y punto, no se discute. Seguramente, cuando el coto hace un gol de tiro libre, eres el primero que salta y se tira el pelo. Chaquetero, chilenito.

 
At 8:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

no se le puede pedir al Coto que se retire, muchos campeonatos también los ha iniciado de manera displiscente como éste, pero más adelante va a demostrar porqué es un grande, porqué es snuestr ídolo....

 
At 9:51 a. m., Blogger mauricio said...

Gonzalo, discrepo absolutamente de tu carta al Coto.

Te explico por que:

El Coto es un ejemplo de profesionalismo en Chile, a los 38 años se mata entrenando, es el primero en llegar, el ultimo en irse y siempre lidera los grupos de trabajo, mientras cierran las filas Parra, Vilches y todos los juveniles que no han sabido ganarse un lugar en el equipo por pocos profesionales.
Repito: si tuvimos mas salida ante Colo Colo, fue porque habian mejores jugadores para la pleota, cosa que no ha ocurrido en todo el año y no porque el Coto no estaba.

En un equipo sin identidad, Sierra es fundamental, nuestra gran emblema del club, y un tipo que genera respeto no solo en santa laura, sino que en todo el futbol chileno.
Mas respeto, por favor.
Flaco

PD: increible los hinchas que pidan que el Coto corra, el futbol no es correr ni correr, es saber cuando hacerlo.
La pelota nunca se cansa, eso lo sabe Sierra.

 
At 9:59 a. m., Blogger Hugo Donaire Miles said...

Bueno lo que veo y leo son Puras peleas, el sr Alv miranda que no se que es del "UC Seba Miranda" ,no me olvido que grito el gol de la Uc el año pasado. No se que partido vio, pero el fin de semana pasado vi a una unión que puso huevos, especialmente su amigo norambuena, al que siempre le tira mierda, sabemos que el nora es malo, no es cafu, pero le pone mas ganas que su mimado miranda, y muchos mas que dicen querer a unión,ojo el seba miranda, Que nos dejo dos veces botado, el mismo que se perdio por ir a tomar chelas a austria la vuelta 2005, por cierto el seba tiene unas ganas de jugar, si lo unico que ha echo es ir al solarium de san kaka. Parece modelo, o mejor parece parraguez, ta negro en sta laura, mejor que tome ron con julito otro mermelada que esta a puro solarium y se perdio ser el nueve de bielsa vacuno 500 lucas mas por chuchadas abc1....

Ojo sres cara de lavin lobato,y el cara de Ministro de transporte calera, tienen listo para la venta de sta laura, acuerdense de mi el sueño de el y de muchas dirigentes hispanos es hacer de este un lider y una farmacia, ahi recuperaran las lucas que segun ellos pusieron y ademas aseguraran mas a sus familias.

Ojo con eso. Esos terrenos valen mucho...Y hay una de politicos detras de estos...

El domingo unión viene a iluminar mi lindo pueblo, ya me he contactado con algunos pibes de copiapo de unión,ahi estaremos, prometo comentario del partido y un mar de chuchadas a espina, pero ojo yo se lo dire de frente, en el hotel si llegan ahi...

Sal2 a todos..y espero que alvaro no se enoje, pero es verdad norambuena a dejado mucho más a unión que Seba miranda. Total el seba ya es UC, Un sub-campeon...

 
At 9:59 a. m., Blogger Hugo Donaire Miles said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 10:34 a. m., Anonymous Robs said...

No se trata de defender intransablemente lo que algunos dicen sobre nuestros jugadores y ex jugadores.

Primero, del Coto. Cómo es posible que se le critique tanto. Los mismos que alaban a Jorquera hoy lo estaban criticando contra Audax y diciendo que no servía. El coto es el mejor 10 del fútbol chileno y si este año no ha destacado es únicamente por confiar en ese sistema futbolístico en que toda la responsabilidad de crear fútbol cae en él. Lo venimos diciendo desde enero, necesitamos alguien que acompañe al Coto, no porque no se la pueda él solo sino porque al menos de local tenemos que tener la iniciativa y llegar con peligro y eso se logra con laterales que ganen línea de fondo, con delanteros conectados con los volantes y volantes que puedan pasarse a un contrario y dar un pase gol. Casi todos los equipos juegan con dos de estos volantes, no todos picapedreros.
Sobre Seba miranda. En primer lugar me parece que es despiadado criticar a alguien que participa en el blog sólo por ser pariente de Sebastián. àlvaro debe ser uno de los pocos (y su familia también) que sigue yendo al estadio a pesar de perder cada partido, por lo que resulta irrisorio creer que está en contra de la Unión o que defiende abiertamente una posibilidad que "quizás" a la mayoría no le gusta. Me parece que los comentarios anteriores son de una falta de respeto increible hacia él.
Debemos recordar que Sebastián Miranda fue premiado en las divisiones inferiores de Unión casi en todos los años donde estuvo. En juveniles fue sub-campeón, en un equipo donde el único considerado para seguir en el primer equipo fue Tito Aldea. Pese a que olmos no lo quiso, él mismo se buscó la oportunidad y se fue a Ñublense, donde quedó entre 200 jugadores que estuvieron a prueba. Le pagaban 100 lucas tarde, mal y nunca, lo echaron de la pensión donde vivía y pasó muchos problemas allá.
Al año siguiente volvió a Unión pese a que Juguemal no lo quería y en base a su esfuerzo y trabajo se consolidó como titular. Se fue a Austria, volvió a Unión pese a ya tener una sabrosa oferta de la UC. Jugó Libertadores y terminó su contrato con nosotros a lo que se mantuvo el interés de la UC. Me parece lógico ese paso, a su edad (en ese tiempo 26) se merecía la oportunidad de al menos poder aspirar a un sueldo muchísimo más alto. Su salida no es para nada comparable a otras, ya que salió bien de Unión y así como se fue, en cualquier momento puede volver. y si lo hace no será por el dinero sino por el cariño que le tiene a Unión.
Lo tercero. tiene que ver con los comentarios políticos que muchas veces se cuelan en algunos posteos de este blog. Parece que quienes los hacen se declaran respetuosos por los demás, tolerantes hasta la muerte, pero en realidad son todo lo contrario: se creen dueños de la verdad, y descalifican a todos los que no piensen como ellos.
Para terminar, espero que este blog no se use más para promocionar otros sitios que se han creado para hablar de "exactamente lo mismo". Este blog ya es casi el oficial de todos nosotros, para qué hacer más.

 
At 10:47 a. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Hugo:
Lees puras peleas? pero si metes al Seba en el cuento precisamente en busca de eso... q pretendes?
No me puede importar menos tu pensamiento hacia él o hacia Lobato, claramente no conoces a ninguno de los dos.
Con respecto a Norambena, a que te refieres con dejar mucho más en Union? Años jugando en el club? si para irte te tienen que ofrecer otra cosa!! Cuando un jugador rechace una mejor oferta por quedarse en un club, hablamos.

 
At 11:13 a. m., Blogger EDUARDO said...

Estimado Robs

Concuerdo contigo acerca de los comentarios politicos, estan de más, con los de futbol basta y sobra.

 
At 11:15 a. m., Blogger Francisco said...

chuta, parece que alguno de los viejos culecos de andes de santa laura que iban a botar sus problemas al estadio, en vez de apoyar a los ajugadores están entrando a este foro.

compadre Hugo tómate un armonyl!!

nadie va a responder mi pregunta de los sub-20?

 
At 12:35 p. m., Blogger Hugo Donaire Miles said...

Sres ya me tome dos armonyl, gracias, por consejo no sabia, que habia medicos aqui en foro, Con respecto a la politica y el futbol, para mi van casi de la mano, si no miren los ejemplos de boca juniors (macri) y el colo -colo (piñera), con respecto a la oferta mejor que dice el sr alv miranda , puede ser comprencible ganar más lucas, pero a costo de que, dejar al grupo botado, herir el sentimiento de los hinchas al ver como se van corriendo al vereda del frente por lucas, no por mejores oportunidades deportivas.
Digo que ha ganado el seb y julito al irse de unión nada, eso es lo malo, cambian la gloria por plata.


El futbol de hoy en los jugadores sobre todo en unión han perdido el hambre por la gloria, el seba y julito podran tener muchas lucas en el banco, pero en la repisa de los trofeos puros sub-campeonatos y medallas premios al merito.

No tengo nada en contra de los sres que dices tu no conocer, pero tb les recomiendo un armonyl a varios de aquí, pero con una salvedad, comprenlo donde hoy esta en sta laura, por que el sr "no dire nada de politica,lobato hara el campo más antiguo del futbol chileno, un lider y una farmacia, sres asi mejor no conocerlos.


Alvaro si te ofendi, disculpas, pero norambuena a dejado mas que el seba en el club, dejo una vuelta, una estrella, dejo Gloria. Eso es la verdad.
Sal2.

 
At 12:45 p. m., Blogger Hugo Donaire Miles said...

Robs, esta bien no me refirire mas en terminos politicos al club y al futbol de unión, pero sigo pensando que futbol y politica van de la mano, sta laura vale mucho, y son varios poderes politicos que estan detras esos terrenos.

CON RESPECTO AL SEBA, he hablado con el, me he sacado fotos con el (2004), me parecio una buena persona y muy caballero...

Pero como hincha e hincha de verdad que sufre por el club, y segun mi manera de ver el futbol, no puede ser tan facil cruzarse de vereda sin ningun costo, si queremos ver grande a unión, debemos defender la gloria de esta, y la gloria no se tranza por una mejor o peor oferta.

Te aseguro que si a Roman riquelme, le ofrecieran el triple de lo que gana en river no se iria, hay una cosa que se llama amor a la camiseta y al club.

El (seba y julio) podran pensar como profesional, pero ver a simbolos o ex-simbolos rojos con la cruzada da lata, mucha lata además ud sabe que la diferencia con lo que le pagaba unión no era tan grande, como para decir "asegure mi futuro y el de mi familia"

Jugadores que cambian la gloria, ser idolos y titulares indiscutidos en el 3 grande de chile,por el solarium y la banca en las barbies,es por decir un poco, repochable.

Eso sal2 a todos y espero no ofender a nadie son solo comentarios, no me creo el dueño de la verdad. Solo opino y doy mi visión como hincha de Unión de provincia, más sufrido aún...

 
At 12:46 p. m., Anonymous redtalca said...

A ver creo que los que opinamos en este foro tenemos un buen nivel cultural, por eso no entiendo el secretismo ni las razones que señala Alvaro Miranda para no informar que es lo que se está trabajando. Se entiende que los detalles de una negociación son secretos y es obvio, pero lo general se informa. Asimismo, la venta fallida de unión a lavín y sus boys no se cayó porque se supiera, si la propia directiva lo publicaba en la prensa, sino por qué se hizo de espaldas a la gente y eso motivó la reacción de la barra, que aunque no comparto es entendible

 
At 1:33 p. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Hugo:
Del Seba voy a dar por cerrado el tema, porque sigues hablando desde tu ignorancia, si para tí sacarte una foto con alguien y hablar un par de minutos es conocer a la persona... sería todo, nada más que hablar.
Riquelme no es referencia, no es lo mismo rechazar un millon de dólares cuando tienes 30 en el banco, q hacerlo cuando no tienes ni uno... se puede dar el lujo de hacerlo.
Los únicos jugadores que no han vestido otra camiseta son los juveniles, hasta el Coto vistió la de Colo-Colo muchos años, pero es símbolo de la Unión hoy.
Respecto a la política, no me diste ningún ejemplo por el cual no querer que gente ligada a esta se acerque al club, Piñera y Colo-Colo tri-campeón y Macri y Boca campeón de la Libertadores ¿eso es malo? Igual preferiría que ese tema quede fuera, sobre todo si lo usas para como una forma de descalificar a las personas.
Redtalca: sí, en general el nivel cultural de este foro es bueno, pero creo que la directiva aprendió del error y las especulaciones generan sólo problemas y trabas para trabajar bien, especialmente con los niveles de exaltación de la gente de Unión. Ya informaron q están trabajando en un nuevo proyecto, cuando se tenga algo concreto, se sabrá... para que quieres saber más? para enojarte antes de tiempo? para hacerte ilusiones con algo que despues puede que no pase y tratar a los dirigentes de mentirosos y ladrones?... Entiendo absolutamente la postura de la directiva, siendo uno más de los desinformados. Lo único que me diferencia del resto es que conozco a Lobato y confío plenamente en que está buscando lo mejor para la institución, como ya lo señalé antes.

 
At 2:22 p. m., Blogger David said...

A los que dicen que dejar Unión por mas dinero es poco menos que inmoral, les cuento que la vida útil de un jugador de fútbol es, 10, 15 años a lo mucho. Tiene un responsabilidad ética hacia su familia mucho mas que hacia un equipo de fútbol. Nuestro mismo Coto Sierra fue a Colo Colo (nadie lo culpa), por ganar mas plata. Y así es la vida profesional. Re-fácil es para nosotros decirle a Miranda, oye... juega por Unión por menos plata. Claro, mientras nosotros podemos casarnos, mandar a los cabros a buen colegio, etc. E ir al estadio los fines de semana a putear un rato. Ponganse en el lugar de los jugadores como seres humanos. Con necesidades básicas, que incluen la parte económica. Dudo mucho que Sebastián Miranda tenga su cuenta bancaria llena de millones y millones de pesos.

Lo que a mí si me enoja es que como club parece que tenemos cero política de jugadores. No es posible que seamos un lugar donde se foguean juveniles de OTROS equipos. No tengo nada contra aportes de otros lados, pero que sean APORTES. No que vengan a aprender. Y mas encima, que tapen a nuestros propios juveniles. En Argentina los equipos chicos como Newell's sobreviven y se destacan por promover jugadores de las inferiores. No solo llena las arcas cuando se venden, sino que también genera un espíritu mas comunitario.

Creo que tenemos una crisis de identidad porque no creemos en lo nuestro. Ni en los entrenadores ni en las juveniles. ESO hay que cambiar.

 
At 2:53 p. m., Blogger jorgecanals said...

"y son varios poderes politicos que estan detras esos terrenos."

esa onda....
esta como pa los top five de cqc

 
At 3:30 p. m., Blogger EDUARDO said...

Estimado David

los cambios se generan restringiendo la libertadad a los DTs para traer jugadores y obligandolos a colocar jugadores formados en Unión en cancha.

Si no les gusta, se buscan otro club. El problema es definir quienes eligen a los jugadores, ejemplo el requerimiento de un DT puede ser un arquero y un central, una comisión los busca y punto.

 
At 4:11 p. m., Blogger David said...

Eduardo,

Completamente de acuerdo. Esa debería ser la política del club.

Estoy todavía caliente por la dirigencia y por Carvallo, por cambiar todo el plantel para la Libertadores. Que manera mas MIOPE de ver el fútbol, como insititucion.

Trajeron a Emerson, Murci Rojas, Pedro Reyes, Luis Jara, Héctor Tapia, Francis Ferrero. ¿Alguno fué aporte? Una fenomenal gastadera de dinero. Recordemos que Jara tapaba a Vidangossy!!! (algún sentido tiene eso?) Y para que?

Para desarmar un equipo y crear un frankestein que apenas le ganó a un equipo boliviano. Y cuando cagó todo, todos se fueron.

Y ahora queda solo el "coto" Sierra, Norambuena, y Neira.

Y apuesto que todavía están trantando de salir de ese hoyo financiero que, en lugar de solucionar con la Copa, lo empeoraron.

NO HAY NINGUNA EXCUSA PARA QUE NO JUEGE SEPÚLVEDA!!!

 
At 4:56 p. m., Anonymous andres said...

Creo que si bien puede haber diferencias en nuestras opiniones, está claro que todos queremos el bien de Unión Española.
Lo que molesta es la falta de información respecto hacia donde va el club.
Cuando se presentó el proyecto de estadio nuevo y centro comercial, estaba dispuesto a invertir una buena suma de dinero ya que me pareció que al fin había un proyecto institucional para el club.
Sin embargo, cuando me cambian el esquema y de la noche a la mañana aparece nada(aduciendo que nadie estaba dispuesto a asegurar los inmuebles, de lo que se dan cuenta después de haber estudiado todo el proyecto según dicen) y luego invitan a comprar acciones a los socios(según dicen a todos), postulé a comprar una cantidad que correspondió al 10% de lo que habría invertido, pero nadie ha llamdo por ello desde aquel glorioso partido con lota, en el cual la barra increpó a calera que estaba acompañado de dos de sus hijos(tal vez no fue la manera de reclamar pero fueron hinchas que mostraron su malestar por la situación, lo que sí me consta es que no se agredió a nadie físicamente ya que ese día estaba en el Santa Laura).
Desde ese día hay un aislamiento general, se genera una quiebra(que curioso, cuando siempre se dijo que estaban todas las deudas pagadas) y una renuncia con elástico.
Luego, ¿cuál es la razón de que no se sepa nada y esté todo en el misterio si nuestros dirigentes quieren el bien de Unión Española?.
Sigo creyendo que el proyecto de Jesús Goya era el mejor(estadio nuevo y centro comercial en arriendo, que fue plagiado por la actual directiva).
Es decir, institucionalemente nada.
Deportivamente ni hablar ya que fernando diaz sale campeon y lo hechan trayendo a carvallo y una tropa de fósiles que no fueron capaces de aguantar 4 minutos a los argentinos para pasar a la segunda ronda ni capaces de ganarles a los brasileños que dieron todas las facilidades de ganar. De ahí para adelante debacle deportiva.
¿no habrá alguien que está atornillando hace rato al revés y lo único que quiere es apropiarse del club y liquidar el estadio?.
Insisto, un proyecto serio se financia, pero parece que falta la capacidad de hacerlo y llevarlo a cabo, no sé bajo que oscuras intenciones.

 
At 6:03 p. m., Blogger mauricio said...

David, sólo un dato: Luis Jara no tapó a Vidangossy, se tapó solo Mathias. Hace un año, Vidangossy jugaba escondido a mitad de semana en una liga amateur, porque estaba desencantado del fútbol a los 18 años. Fue castigado por los dirigentes y entrenadores.
Eso es farrearsela, nada más.

Flaco

 
At 6:09 p. m., Anonymous MICK LANDER said...

AMIGO HUGO DONAIRE PIENSO QUE LO DE LOS ATAQUES INDIRECTOS ALA DERECHA CHILENA ESTAN DE MAS .
LA IZQUIERDA ACA ES PAUPERRIMA Y LADRONA Y NAIDE EN EL BLOG LA CRITICA Y TU ERES EL UNICO EN MESCLAR POLITICA CON FUTBOL SI LLEGA DINERO BIENVENIDO SEA ,TODO SIRVE PARA REVIVIR A UNION.
EN CUANTO AL COTO LO HE ESCRITO VARIAS VECES ANTES CREO QUE TIENE QUE RETIRERSE COMO UN GRANDE EN UNION Y NO QUE LO DENOSTEN LOS HINCHAS MI OPINION ES QUE DEBE DE DEJAR DE JUGAR SIN AHONDAR EN MOTIVOS.

 
At 6:35 p. m., Anonymous mauro_ue said...

Creo q'todos queremos remar, pero falta q'digan la dirección a tomar y por eso pedimos mas información, no es para criticar.

Cuando vemos lo deteriorado q'está el Santa Laura nos inunda una pena e impotencia el no saber si continúa o lo botarán (piensen q'es nuestra casa)y saber q'hacer es lo mínimo.

Ahora me parece de muy mala clase estar peliando entre nosotros, respetemonos y seamos mas críticos al escribir.

Saludos a todos los rojos de corazón.

El domingo ganar o ganar, se q'se puede, espero q'los q'la mojaron lo sigan haciendo y los q'no la mojen ahora.

 
At 6:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y PERALTA?
PORQUE NO ESTA?

 
At 7:21 p. m., Anonymous Hispano said...

Peralta no está, pues de vuelta de Canadá se agrandó más de lo debido. Como que el golpe eléctrico que le llegó, le cagó las neuronas. Por eso mismo, tengo entendido que está castigado y fue devuelto a las inferiores, hasta que madure o se pegua los alcachofazos (siguió la senda de Parra y Vilches).
Hace un tiempo atrás yo señalé acá que me parecía curioso el hecho de hacer ver y parecer a Unión como un equipo en míseras condiciones. Mis dudas razonables apuntaban específicamente a:
- Un cambio de decisiones, pasando por encima de lo acordado en la asamblea de socios (donde se aprobó ser SADP abierta y transable.
- Una irrupción como oferente de un grupo de carroñeros opus dei, oportunistas, especuladores y siniestros (aunque estos epítetos lo diría aunque fuera otro sector que tuviera iguales de turbios procederes), con una oerta irrisoria y hasta burlesca.
- Un presidente de club amurrado, cuando ve que los que somos de Unión (los de verdad), le enrostramos nuestra oposición con una funa. Desde ahí Calera no apareció más por Santa Laura.
- Directivos fantasmas y, si no fuera por Calera, estaríamos hablando de anarquía hispana.
- Cero información respecto a los destinos de nuestra gloriosa institución. Aunque algunos le llamen "silencio estratégico", eso da para sospechar de acciones concertadas y siniestras, entre gallos y medianoche.
- Resulta "curioso" por decir poco, que después de la funa a Calera aparezca un grupo de fascinerosos solicitando la quiebra de Unión (en circunstancias que siempre se nos dijo que los pasivos estaban renegociados y al día en sus obligaciones).
- Un alcalde-boxeador que no nos quiere y que hará lo posible por no regularizar nuestras situaciones legales correspondientes. ¿No habrá algo turbio por ahí, ya que ese alcaldito es crecano a Lavín?
- Rumores muy coherentes, respecto a que las barbies asquerosas querían apoderarse de Santa Laura (no me cabe duda que todavía quieran eso) y mandarnos a nosiotros a Puente Alto o cualquier otra comuna periférico - marginal.

Si tuviéramos una página oficial, podríamos ir sabiendo qué sucede con nuestra querida institución, pero parece que Calera está actuando igual que los dictadores fascistas: para gobernar mejor, es preferible tener una masa ignorante y desinformada.

 
At 7:29 p. m., Anonymous la rosca said...

Espero que los defensores de la dirigencia, uno sólo conoce a Lobato, otro a Calera e hijos, otro a los demás, los apernados del estadio, los que pesan menos que una pluma, y los ....
Después no nos lamentemos por aceptar que entre gallos y medianoche nos quedemos sin club.
Calera ya mató a la Sociedad de Socorros Mutuos, ¿ alguien sabe si alguna vez entregó a quién correspondía los US$ 8 millones por la venta del Hospital Español ?, todos lo saben, pero lo callan, hoy son unos, mañana otros, pero la otrora poderosa colonia española (hoy ya ni lo es) sólo deja nombres de instituciones y uno que otro con cinco pesetas ó cara de desvergonzado dice que los representa a todos, y sólo es a sí mismo y a algún ladino que lo lisonjea.

 
At 8:10 p. m., Blogger Gonzalo Ibarra Gonzalez said...

Estimados

No es ser pesimista, pero creanme todo parte de un buen tecnico, y la Union Española no lo tiene y los resultados negativos seguiran en el estadio Santa Laura...

Tenemos equipo y experiencia, pero nada sacamos si los dirigentes no se proyectan y toman buenas deciciones.

http://clubunionespanola.blogspot.com/

Gonzalo Ibarra

 
At 8:12 p. m., Anonymous redtalca said...

creo que muchos nos quedamos con las ganas de ser accionistas de Unión y saber que va a pasar con Santa Laura, la otra vez se cayó una persona que pasa si esa caída tiene resultados fatales, ahí si nos quedamos sin estadio por una clausura indefinida...debemos esperar que pase algo así, con el estado de Santa laura no es improbable.
En lo deportivo, el empate ante el colo es un buen aliciente, pero la gente que va al estadio por favor apoye más que insulte(sector Andes)

 
At 8:34 p. m., Anonymous pedro riesco said...

A ver, con cuanta plata se ponen para arreglar santa laura?

se necesitan 5 baños nuevos. cuando digo nuevos son: lavamanos, WC's, cañerias y azulejos.

ademas hay que reparar los camarines de las cadetes, del primer equipo y de las visitas. tanto hablan... apuesto que mas de alguno diria: yo pongo plata si se va este o aquel. al final puros saltos y peos.

 
At 5:55 a. m., Anonymous Julianroi said...

Si un grupo "visible" y responsable, de socios del club, organiza una especie de colecta, con el fín de reparar en lo posible el estadio, yo por lo menos, participaría con gusto.

 
At 6:02 a. m., Anonymous Manuel Garcia R. said...

Todos somos hinchas de Union, pero lo unico que leo son reclamos y amarguras. Lo del Coto lo encuentro increible, fuera de ser nuestro Simbolo, un ejemplo para nuestra juventud.- Hasta cuando.-

 
At 6:23 a. m., Anonymous redtalca said...

Creo que muchos de nosotros aportaríamos para ayudar a Unión, pero necesitamos saber que se va a hacer con nuestro dinero y quién va a ser responsable en caso de un desfalco...es así de simple

 
At 8:05 a. m., Blogger EDUARDO said...

Estimado Hispano

A lo mejor si solo te limitarás a comentar de fútbol y no traspasar tú rabia e ira hacia la UDI y el Opus Dei podríamos hacer una lectura constructiva de tus notas.


Por lo demás si quieres ser más ecuánime, toca el tema de la corrupción de estos gobiernos, ejemplos sobran, pero en le caso deportivo basta con Chile Deporte.

Te lo señalo pues te aseguro hay hinchas de todas las tendencias políticas, credos y religiones y la intención del "flaco" es diseñar un espacio para hablar de Unión, no de la Alianza, la Concertación y/o el PC.

Te lo escribo con mucho respeto y te hago saber mi opinión.

 
At 8:09 a. m., Blogger EDUARDO said...

Mil disculpas Hispano, el texto anterior era dirigido a "Hugo"

 
At 8:44 a. m., Anonymous Hispano said...

Pucha Eduardo, me pegaste un cornete y no cachaba una.

 
At 9:09 a. m., Blogger EDUARDO said...

Sorry por el cornete, era a Hugo mi comentario, pues mi idea es diferenciar politica, religion y otros, por lo que nos une, Unión.

De nuevo disculpas.

¿Donde veran el partido contra Cobresal para tener el gusto de conocerlos?

 
At 9:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

al iluminado que comparo a riquelme con seba miranda que se le puede decir, riquelme ya debe tener en su billetera varios millones verdes y miranda no creo.

Seba siempre defendio, la mojo, terminaba muerto cada partido, se esforzo por el club que aun cuando no lo querian el no renuncio.

Es una estupidez que se le mate por irse del equipo si el penso en asegurar su futuro, lo que haria cualquier persona razonable, te informo que eso defender a un equipo por amor solamente paso de moda hace rato.

Quizas vuelva y gran parte de los hinchas que apreciaron lo que siempre hizo por union lo recibira bien solo lo putearan los llorones de andes que pagan 4 lukas pa amargarse y amargar a los que estan cerca.

 
At 10:09 a. m., Anonymous Hispano said...

Debo reconocer que me dolió ver a Sebastián Miranda con la camiseta de las barbies lloronas (no así en el caso de Julio Gutiérrez y Rodrigo Valenzuela). Sobre todo porque Seba fue compañero de curso de mi primo en el colegio y porque siempre veo a su papá y sus hermanos en Santa Laura.
Yo creo que el Seba va a volver a Unión, mas pronto de lo que se piensa. En las barbies va a ser siempre suplente y no porque sea un mal jugador, sino porque en las barbies no juegan los mejores.

- ¿Cuántos partidos estará sin jugar el Coto?
- ¿Cuántos partidos de castigo le dieron a espina?
- ¿Cómo se viene la mano con la formación frente a pobresal? ... Supongo que Gioino no será titular..
- ¿Por qué nos va a televisar por tercera vez consecutiva?. El caso del partido contra Audarx y los indios se puede entender, pero ¿pobresal?. No es que no me alegre esta situación, pero me llama la atención que ahora el CDF nos pesque. Ya dije antes que iba a desconfiar de todo.

 
At 10:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

según coopeativa no nos transmiten.

 
At 1:12 p. m., Blogger Gonzalo Ibarra Gonzalez said...

Estimados

Visiten el sitio blogger
www.unionespañola.cl

Para visualizar el sitio tiene que bajar el siguiente plugin

http://www.idnnow.com/index.jsp

Saludos

 
At 2:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que yo sepa si van a transamitir el domingo a las 18:00 hay hartos partidos que salen que el cdf transmitira a union como con lota o palestino

 
At 2:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

como evoluciona la lesión del coto???

cuantos partidos más debe esperar??

 
At 3:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

ibarra por que tienen un nick que no te corresponde... eres el dueño de union??

 
At 3:52 p. m., Anonymous pepe salinas said...

Para el anónimo que está reclamando por el www.unionespañola.cl, mientras no estén registrados no es ilegal.....además, prefiero que esté en manos de un hincha que de otro.

La página oficial que nunca funcionó es www.unionespanola.cl.

Saludos.

 
At 4:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

es un caradura, fijo k kiere sacar plata. si ocupo tu nombre completo para tener un sitio web no alegarias?
CARADURA

 
At 4:30 p. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Se supone que el Coto va a estar dos semanas fuera, es decir, se pierde este partido y es probable que el próximo también.
En La Tercera volvieron a publicar la programación y hoy pusieron que sí nos transmiten, lo mismo que en la ANFP.

 
At 4:47 p. m., Blogger Gonzalo Ibarra Gonzalez said...

Estimados

Bueno tengo fe que la Uníon Española seguira por la senda del trunfo, de igual modo es un partido muy dificil, ya que cobresal se hace respectar de local, pero si los jugadores corren y mojan la camiseta estaremos celebrando un nuevo trunfo.

 
At 4:55 p. m., Blogger EDUARDO said...

Hoy le dieron sobre azul a Merello (Lota) se suma a Coquimbo.

¿nosotros cuando?

 
At 5:41 p. m., Anonymous robs said...

llegó el pase de cáceres.

 
At 5:59 p. m., Blogger Gonzalo Ibarra Gonzalez said...

Estimados

Recuerden que en el 2006, goleamos a cobresal por un resultado 4 a 2, y deben saber que la historia se repite en algunas ocaciones.

Saludos
www.unionespañola.cl

SITIO NO OFICIAL

 
At 6:22 p. m., Anonymous Hispano said...

¿Y Cáceres está ok físicamente para jugar?

 
At 6:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

caceres esta picho caluga

 
At 7:55 p. m., Anonymous torero said...

Me tinca este equipo:

Limenza

Ibarra Vergara Sepulveda Norambuena

Bascuñan Villagra Fuentes

Jorquera
Cordova Neira

DT: Mario Salas

A Espina le podrían dar unas 15 fechas de castigo,y prorrogables a los play-off,si Unión logra llegar a esta instancia.
¡FUERZA UNION!

 
At 8:17 p. m., Anonymous el dany said...

oie el loko del blog ee terrible
xaketero , kuando le tira pura mierda a la union esos no son hinchas de verda
personalmente io no soi de la union pero me d pena ver gente
asi kon su klub
io soi del kolo ^^
sigan adelante tengan fe en la union :)

 
At 6:18 a. m., Blogger Francisco said...

me respondo sólo, en la sub 18 de bielsa hay un sólo cabro que se llama gregory Saavedra, alguien sabe de qué juega?

 
At 6:18 a. m., Blogger Francisco said...

me respondo sólo, en la sub 18 de bielsa hay un sólo cabro que se llama gregory Saavedra, alguien sabe de qué juega?

 
At 6:22 a. m., Anonymous Robs said...

ARQUERO

 
At 6:31 a. m., Blogger Francisco said...

puta...justo lo que no necesitamos!!

 
At 12:24 p. m., Blogger EDUARDO said...

Francisco

Creo que si necesitamos un arquero y de la casa, Limenza durará a lo más una temporada más y Bravo aún resulta ser irregular, pese a tener granes condiciones.

 
At 1:04 p. m., Anonymous francisco said...

con respecto al tema de miranda,para mi un mercenario es akel jugador q cambia la camiseta por tener mas plata,aunke no la necesite.pq miranda a lo mas se fue a australia una temporada,asi q creo q no debe tener un futuro economico garantisado.distinto seria q hubiese jugado por europa o medio oriente,y q cuando volviera,en vez de jugar en union,se fuera a otro ekipo q le pagara mas.aunke ya tuviera dinero suficiente........
por esto yo creo q miranda NO es un mercenario,y si volviese a la union(cosa q creo q pasara para el apertura 2008)yo por lomenos lo recibiria muy bien,pq ademas de ser hinxa de union,siempre la mojaba y ponia lo q tenia q poner.

 
At 1:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo espero por el bien de Unión, que todo lo que dice Alvaro, en relación al trabajo que estan haciendo los dirigentes por el futuro del club sea verdad.
Por otro lado, encuentro muy razca eso de joder al Seba Miranda y al Coto. Por favor ubiquense un poquito. Están peor que SQP!! Vayan a trabajar un ratito!!
Alfredo

 
At 2:27 p. m., Blogger mauricio said...

Amigos; ayer en la noche llegó el pase de Mario Caceres, es probable que sea titular el domingo.
Creo que no es apropiado hablar en el blog de la Udi, ni la Dc ni del Cara de Lavin Lobato en el blog: somos un equipo decente y tenemos que estar a la altura.
Og mandino dice algo muy cierto. no somos mucho y mas encima nos ponemos a pelear si Norambuena le dio mas al club que Miranda, disputa innecesaria, que no suma.
Yo en mi pega discuto con los indios, chunchos y crzuados porque Unión es un grande, creo que ahi tenemos que unirnos, no destruirnos entre nosotros.

Flaco

 
At 3:44 p. m., Blogger Marcos said...

Francisco, sólo una corrección: Miranda jugó en la liga austriaca, no en la australiana. Jugó en el SV Austria Salzburg.

 
At 4:29 p. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Redbull Salzburg, donde mismo juega Vargas ahora. Austria.

 
At 4:42 p. m., Anonymous Hispano said...

Revisando la página web de la ANFP, se produjeron 2 sanciones:

- Espina, 1 partido (por la expulsión contra los indios)
- Atraso, 5 UF (no señalan qué partido)

 
At 4:55 p. m., Anonymous francisco said...

xD perdon,pero el mensaje si se entiende verdad :)

 
At 5:00 p. m., Blogger EDUARDO said...

Hispano

¿Solo un partido para nuestro DT?

Que mala suerte.

Suerte para Salas en su excursión al Norte

 
At 9:24 a. m., Anonymous redtalca said...

Ojalá Alvaro tenga razón y nos tapen la boca los dirigentes, con un proyecto serio varios nos ponemos con lucas por un tema de cariño.
Para el domingo, fuerza Mario Salas y todo el equipo, hay una ventaja a las 6 de la tarde se siente menos la altura que a las 3 y media

 
At 12:09 p. m., Blogger Francisco said...

alguien salvo del equipo pal domingo?

 
At 12:09 p. m., Blogger Francisco said...

alguien salvo del equipo pal domingo?

 
At 1:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

CONSIDERO QUE EESPINA DEBERIA HABERSE IDO AUNQUE LE HAYAN GANADO CON BIEN POCO A LOS INDIOS, FUERA ...CABEZON RETIRATE WEON MALO..
LA UNION NO ESTA MAS PARA ANDAR RECIBIENDO SOBRAS LOCO..
VAMOS UNION ,,,..VAMOS HINCHAS DE CORAZON LA UNION ES GRANDE ..TENEMOS BUENAS CANTERAS,,,...CONFIEMOS ..

 
At 3:42 p. m., Blogger Gonzalo Ibarra Gonzalez said...

ESTIMADO

TAL COMO MENCIONAS,TENEMOS BUENA CANTERA Y EQUIPO, ESPEREMOS QUE REMONTEMOS Y SALGAMOS DE COLISTA.

HE REGISTRADO UN VIDEO DE UNION Y COBRESAL DEL 2006,CUANDO GOLEAMOS 4 A 2, PUEDEN VERLO MEDIANTE ESTE ENLACE

www.unionespañola.cl

SALUDOS
GONZALO

 
At 6:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

AGUANTE EL ROJO Q ESTE DOMINGO LE GANAMOS A COBRESAL CON 2 DE MANOLITO

FORMACION IDEAL
limenza

ibarra sepulveda vergara nora

kettlun villagra fuentes

sierra

neira caceres

Para este domingo

LIMENZA
IBARRA VERGARA SEPULVEDA NORA

KETTLUN VILLAGRA BASCUÑAN FUENTES

NEIRA CACERES

 
At 8:51 p. m., Anonymous Oscar said...

Ola
disculpen queria saber si alguno me podria contestar una duda q tengo:
norambuena,calderon,vidangossy y jerez son de cantera o no???a y hay otro q este jugando q aya estado en cantera (cuando dije jugando me referia bn y en otros clubes)

 
At 9:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

esta ubeda, seba miranda, roberto silva de lota, tito aldea k esta en la calera ahora no se me vienen mas a la mente

 
At 9:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

bn?

Jaime Bravo (Sam)(UE), Juan Pablo Toro (U de Conce), Julio Gutiérrez (UC), Roberto Órdenes (U de Conce), Omar Riquelme (UE), Cristián Sepúlveda (UE), Coto Sierra (UE), David Córdova (UE), César Santis (Audax), Roberto Silva (Lota), Sebastián Miranda (UC), Héctor Aldea (La Calera), David Candia (F.Vial), Fernando Cordero (Curicó), Esparza (UE), Ampuero (UE), Latorre (UE), Arenas (ni ideam estuvio en Curicó), Juan Pablo Ubeda (Palestino), Albert Acevedo (UC), Rodrigo Ruiz (México). Al menos me sé esos, aparte de Jerez, Vidangossy, Calderón y Norambuena.

 
At 6:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias Audax por ganarle a Coquimbo

Eduardo

 
At 7:41 a. m., Anonymous Hispano said...

Vidangossy hizo una parte de las inferiores en las barbies, pero logramos rescatarlo a tiempo y le hicimos una terapia intensiva de recuperación. De las inferiores de Unión saltó al primer equipo. Por el bien de Chile, pudimos rescatarlo de ese clubcito cagón, llorón y pelolais.

 
At 7:58 a. m., Blogger EDUARDO said...

De acuerdo a la fecha, por el bien de Unión voy por:

Palestino, Colo Colo, Melipilla, Huachipato, Cobreloa, O'Higgins y Ñublense y por supuesto que Mario Salas le pegue el palo al gato, quien sabe si por ahí esta el nuevo DT.

 
At 3:48 p. m., Anonymous Oscar said...

gracias al anononimo q me contesto mi duda, ahora queria saber cual de los q estan en otros equipos nos pertenecen a nosotros osea estan de prestamo?

 
At 3:53 p. m., Anonymous Oscar said...

a y otra cosa jerez donde juega??

 
At 8:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

LAMENTABLEMENTE GANARON TODOS LOS RIVALES DIRECTOS EN EL GRUPO DE UNION, LA U DE CONCE Y DEPORTES CONCEPCION, LA U DE CONCE NOS SACO 10 PUNTOS DE DIFERENCIA POR LO Q SE HACE IMPERIOSO GANAR MAÑANA SI O SI PENSANDO Q LA CATO ESTA FIJO EN PLAYOFFS, EL OTRO CUPO SE LO PELEA EL RESTO DE LOS EQUIPOS.
ASI Q A PONERLE MAÑANA HUEVOS Y POR SOBRE TODO BUEN FUTBOL MUCHACHOS Q TODAVIA SE PUEDE, O SI NO ACORDEMONOS DEL 2005 ESTABAMOS CASI MUERTOS Y TERMINAMOS DANDO LA VUELTA
SOMOS UN EQUIPO CON HISTORIA Y TERMINAREMOS PELEANDO EL TITULO CON COLO COLO O CON LA U, YA Q AUDAX Y LA CATO NI CAGANDO, NO TIENE NI LA MITAD DE LA HISTORIA Q TENEMOS NOSOTROS

 
At 8:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

A SE ME OLVIDABA, EN VEZ DE PELEAR TANTO ALGUIEN ME PODRIA DAR LA FORMACION PARA MAÑANA
PARA CONSEGUIREL TITULO MI FORMACION IDEAL SERIA

LIMENZA
IBARRA SEPULVEDA VERGARA NORA

KETTLUN VILLAGRA FUENTES

SIERRA

NEIRA CACERES

 
At 11:24 a. m., Blogger EDUARDO said...

Así quedo la tabla de descenso, confio en Mario Salas, algo traeremos del norte, los 3 serían excelentes:

Melipilla 36
Universidad de Chile 34
Antofagasta 33
La Serena 33
D. Concepción 30
Unión Española 30
Palestino 29
U. de Concepción 29
Everton 28
Santiago Wanderers 21
Puerto Montt 18
Coquimbo Unido 17
Lota Schwager 14

 
At 3:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

solo 45 minutos para hacer goles y no volver derrotados

 
At 3:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

malo.....
malo
malo

 
At 4:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

no tenemos por donde, espina andate por favor !!!

 

Publicar un comentario

<< Home