sábado, septiembre 29, 2007

LA TRISTE REALIDAD

Unión perdió de local 2-0 con la Universidad de Concepción. Maciel, el paraguayo, y González marcaron los goles.

En el trámite del juego no hubo grandes diferencias, pero donde se acentuaron éstas fue en las áreas: ellos llegaron y convirtieron dos, nosotros ninguno.

Análisis, jugador por jugador:

Limenza: nada que hacer en los goles, nos ha salvado todo el año, no es Superman.
Caté: no ataca, es un pasadizo, a veces no sabe parar la pelota. Es jugar con un menos.
Adán: pelota a su espalda en el primer gol, por lo menos le mete.
Gutiérrez: ni bueno ni malo.
Norambuena: cada vez que le hacen un enganche queda sentado en la galería, el Buche Ordenes lo mandó a comprar pan y en el segundo gol se cayó como una servilleta. Es jugar con otro menos.
Villagra: corazón.
Ampuero: ni bueno ni malo.
Coto: el mejor de Unión, puso pelotas de gol a Peralta y Cáceres y tuvo el empate, la sacó el central con la mano.
Isaías: muy perdido por la derecha al ppio, después mejoró, pero le falta constancia y ganas de seguir encarando.
Neira: bajo partido, entró muy poco en juego.
Cáceres; muy activo, pero le falló la fineza para haber convertido.

Amigos del blog, tengamos bien puestos los pies en la tierra: ellos son de los dos mejores equipo del torneo, nosotros somos de los cuatro más malos. Pensar en los play off es una locura, no tenemos nivel de juego, ni gol, ni solidez para pensar en algo así.

Próxima fecha: con Palestino en la Cisterna.

Flaco

61 Comments:

At 5:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Flaco, hoy volvi a ver el partido con Lota para tener otra vista del partido y la verdad, es que no mereciamos 1 punto de visita.

Hoy la cosa no fue mejor.

Se nota que este equipo no tiene magia, no juega a gusto, reflejan algo y no se que es. Puede ser desencanto entre ellos, con Espina, lo que pasa en el Club, no se ...

A que apostamos este año, a no bajar y que lata pensar que los puntos ganados de hoy en adelante es para eso y no para jugar a algo mas importante.

Para el proximo año será y ojala que sea sin el RATON DE ESPINA.

Saludos a todos los rojos de corazon

 
At 6:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

es una lastima, lo que sucede a la unión, espero que marcelo espina de un paso al costado, y pensemos ya en el proximo campeonato.

excelente blog flaco, te felicito, creo que este y el otro de la Unión son los mejores, aqui les dejo la dirección

http://clubunionespanola.blogspot.com/

 
At 6:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

y vuelta con laspromociones

 
At 6:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

1°el Flaco tiene razon ya los play off es imposible tenemos matematica unos diran 13 puntos del 2° y a posibles 8 del 8° pero la u de conce la uc melipilla y conce ya quedaron libres nosotros no estamos muy mal.
2°puta que es malo el cate...y lo que es norambuena tuvo un mal partido nada mas es un buen jugador que le pone ganas pero jugo ediondamente mal
3°tenemos DT xq estabamos jugando a una pichanguita too pa arriba pero sin marcar presencia creando espacios abajo envano.

4°limenza estuvo notable nuevamente lo que fueron los centrales creo q ya no va por culpa de ellos es mas bn un error en la tactica(si es q existe)y en entrenamiento lo de nora y el cate ya lo dije en lo que es ampuero es muy joven creo q hay que mandarlo a prestamo a segunda o tercera nose tiene q sumar respeto villagra exelente un muy buen jugador...el coto exelente estaba rejubenecido tenia miedo de q bajara el nivel despues de la lesion pero ya esta...una cosa con el coto ya me esta molestando un poco la cotodependencia es muy facil ganarnos yaq el jugador la pica y se la pasamos al coto =/ es inecesario en muchos caso y una contencion se le hace facil marcar al coto por estos dias asi q hay q ver ese punto(q no significa sacar al coto x ninguna sircunstancia)neira ¿tava jugando???...un dia q no juege hasta henry se duerme en algunos partidos caceres es muy weno.
5°ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR POR Q INSULTAN A GIOINO RECIEN HABIA ENTRADO Y YA LO PUTIARON SON DESESPERANTES NO TIENEN CORAZON A LA CAMISETA ES DE UNION Y ESO LO HACE MERECER SU RESPETO Y DEFENDERLO NO PONERLO COMO ESCUSA DE LA DERROTA APRENDAR A AMAR A LOS JUGADORES POR MAS MALOS Q SEAN GIOINO PASA POR MALOS MOMENTOS NO LE SALE NADA EL WN DEBE TENER EL MEO ESTRES Y USTEDES LO INSULTAN.
6.MI FORMACION NO LA DIGO POR Q YA NI SE ME OCURRE PERO CREO Q CON LIMENZA SEPULVE ADAN NORA RIQUELME VILLAGRA PERALTA FUENTES COTO CACERES NEIRA ESTARIAMOS DADO PARA EL EXITO AHORA LA TACTICA XQ LOS NOMBRES SON LOS DE SIEMPRE EN ALGO TIENE Q VARIAR LA COSA SERIA Q NEIRA Y CACERES SE VISTIERAN DE NUEVE COTO ABRIRA LA CANCHA A PERALTA Y FUENTES Y ELLOS CENTRARAN Y POR HAY UNAS SUBIDAS DE NORA O ALGUNAS DIAGONALES Y LA DEFENSA OSEA ADAN SEPU Y OMAR BN ORDENADITOS EN SU ZONA.

 
At 7:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

una cosa mas si deportes concepcion gana las esperanzas se van para abajo x q ellos estarian buscando el mejor tercero...

 
At 8:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

No se juega, el coto falla en el medio en uno de los goles, los delanteros imprecisos, la defensa un pasadizo, da pena y verguenza ir a ver los partidos.
Nada que hacer, sólo alejarnos del descenso y tratar de juntar la mayor cantidad de puntos con respecto a los más malos ya que valen para el otro campeonato(la estupidez de seguir modelo argentino en torneos de equipos rascas).
La dupla maldita calera-espina fuera de unión.

 
At 7:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

La realidad es que no hay una táctica, ¿ que entrenarán en la semana ?, ¿ como no vamos a poder ir a buscar paraguayos como Masiel ó argentinos como Lorenzetti ?, no creo que la U de Conce pague sueldos millonarios.

Nuestra máxima aspiración es juntar puntos para no descender.

Alguien dijo en el blog anterior que tenemos clavada la ESPINA.

 
At 8:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

Nuevamente sin ánimo, lentos y sin ideas.

Se tuvo en mas de una oportunidad el empate, pero la finiquitación no llegó al estadio, Manolete está ausente, es de esperar q'llegue el próximo encuentro, está jugando arriba solo el petrolero q'le pone entuciasmo, bajando a buscar pelotas y creando peligro.

Limenza no destiñe es de esperar q'siga con nosotros y no se aburra de jugar en un equipo sin mistica.

El Coto mas entrega q'varios de los jovenes y con calidad.

Nos toca con otro de tercera, Palestino, apoyemos q'siempre hemos sido mas en la Cisterna.

Vamos Unión a ganar q'así sea.

Santa Laura NO se VENDE.

 
At 8:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

una rabia de vdad q una pena y rabia que ver que mi equipo no juege a nada
que las personas apollen de igual manera es valorable espina si tiene un poco de dignidad deveria renunciar
anoche fui a santa laura y via un equipo sin idea po practico desordenado a mi gusto el plantel no da para mas y espina es un tecnico penca que deveria irse

sldos nicolas

 
At 9:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

Fuera Espina, demostraste tu incapacidad como técnico, por el bien del rojo, FUERA ESPINA.

 
At 9:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

Nos ganó un equipo que definitivamente es muy superior:tanto en lo táctico como en la calidad técnica de sus jugadores; sin dejar de reconocer que en muchos pasajes del partido logramos equiparar. El tema es que la Unión tuvo 5 ó 6 oportunidades de gol y no concretó ninguna, la U de Conce tuvo 3 ó 4 y nos hizo 2.
Sigo insistiendo que contamos con jugadores muy discretos en lo técnico, con la excepción de 2 ó 3 ( ¿quién encara para entrar al área, quién se pasa a 2 ó 3 rivales?). Miraba ayer en el estadio, si hasta físicamente tenemos falencias: varios jugadores de baja estatura, de baja masa muscular (por ejemplo a Norambuena, Peralta y otros una cargada de un rival… y se van al suelo). Los jugadores del campanil todos de buena prestancia física.
Por otra parte, hay que hacerse a la idea que Espina difícilmente se va a ir:
-Unión, a estas alturas no apuesta a nada: los play off es imposible y el descenso es muy improbable.
-No va a renunciar, es posible que sume algunos puntitos en lo que queda para no pasar zozobras con el descenso.
-No lo van a despedir: habría que indemnizarlo, y si así fuera no tiene sentido ya que no se apuesta a nada.
-No se piensa en el descenso del 2008, ya que hay muchos puntos por disputar, incluidos obviamente los de ese año.
¡FUERZA UNION, PERO EN EL SANTA LAURA MIERDA!

 
At 1:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

ME PARECE Q AHORA SI DEFINITIVAMENTE NOS OLVIDAMOS DE LOS PLAY OFFS, PENSAR EN UNA CLASIFICACION A ESTAS ALTURAS ME PARECE MUY DIFICIL AUNQUUE ES VERDAD Q HAY UNA OPCION DE REPECHAJEPERO EL EQUIPO NO JUEGA A NADA Y ASI ES BASTANTWE DIFICIL

ANALISIS JUGADOR POR JUGADOR

LIMENZA: ARQUERAZO, LEJOS LA FIGURA DE UNION EN EL 2007, SI ESTUVIERA EN UN EQUIPO GRANDE ESTARIA INCLUSO EN LA SELECCION PARAGUAYA, LO MAS PROBABLE ES Q SE VAYA EL PROXIMO AÑO, UNA LASTIMA.

IBARRA, NORAMBUENA Y RIQUELME: ¿¿LATERALES?? UN ASCO, SIN COMENTARIOS, NO DEFIENDEN, NO PASAN AL ATAQUE Y NO TIENEN TECNICA.

VERGARA: DE LO MAS DESTACADO EN EL FONDO, UN POCO LOCO PERO AHI Q RECONOCER Q LE METE Y DEFIENDE HARTO, A PESAR Q IGUAL A VECES SE MANDA SUS CAGADAS.

GUTIERREZ: ¿¿QUIEN MIERDA ES GUTIERREZ?? SIN COMENTARIOS, UN ASCO.

ACOSTA: MUY LENTO Y NADA DE TECNICA, SOLO LO SALVA EL JUEGO AEREO Y HASTA POR AHI NO MAS.

SEPULVEDA: UNA INCOGNITA, SI NO LO PONEN.

VILLAGRA: JUNTO CON LIMENZA DE LO MAS DESTACADO ESTE AÑO, LE METE HUEVO, JUEGA PARA ADELANTE, A PESAR DE Q NO ES TECNICO, RECUPERA MUCHO BALONES.

AMPUERO: REALMENTE ME SORPRENDIO, BUEN CONTENCION, TARDE LO PUSO EL CABEZON, PERO DE AHORA EN ADELANTE TITULAR INDISCUTIDO CON VILLAGRA.

ACEVEDO Y JORQUERA: SIN COMENTARIOS, POR ULTIMO PONGANME A MI DE 10, ESO ES LO Q DA MAS RABIA NO LE DAN LA OPORTUNIDAD A LA CANTERA Y TRAEN A LOS HUEVONES MALOS DEL COLO, VIERON CON AMPUERO GRATA SORPRESA.

JOHAN FUENTES: BUENA TECNICA Y BUENA ZURDA AUNQUE LE FALTA ALGO PARA Q EXPLOTE, PERO DEBERIA QUEDARSE.

SIERRA:¡¡GRANDE CUARENTON!! (CON RESPETO) INTERMINABLE, SIGUE VIGENTE, LASTIMA Q EL EQUIPO NO LO ACOMPAÑA MUCHO. Q MAS SE PUEDE DECIR, RELAMENTE NO SE Q HAREMOS SIN EL. PARA MI, TENGO 19 AÑOS, EL MEJOR 10 Q HE VISTO EN CHILE DESDE Q TENGO USO DE LA RAZON.

NEIRA Y CACERES: GOLEADORES, Y CON CATEGORIA A PASAR DE Q AYER ESTUVIERON POCO FINO, DE LO POQUITO RESCATABLE.

GIOINO Y SUAZO: PENOSO, JUGADORES DE BARRIO Y AMATEURS.

ESPINA: JUNTO CON EL POLLO VELIZ DE LOS MAS ASQUEROSO Q A PISADO SANTA LAURA EN LOS ULTIMOS AÑOS , MAS ENCIMA ES ARGENTINO Y VIENE ACA A GANARSE EL PAN SIN TENER IDEA DE FUTBOL. LO PEOR ES Q TIENE UNA ESCUELA DE FUTBOL ¿¿EL ENSEÑA FUTBOL?? INCREIBLE SI NO TIENE IDEA.

PD:
LOS Q DEBERIAN IRSE: ESPINA, GIOINO, SUAZO, ACEVEDO, JORQUERA, GUTIERREZ, IBARRA, RIQUELME, ACOSTA.

LOS Q DEBERIAN QUEDARSE: LIMENZA, VERGARA, VILLAGRA, FUENTES, AMPUERO, SIERRA, NEIRA, CACERES,SAM BRAVO Y SEPULVEDA.

LOS Q DEBERIAN ANALIZARLES SU SITUACION: NORAMBUENA, KETTLUN, PERALTA, CORDOVA

 
At 1:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

ME PARECE Q AHORA SI DEFINITIVAMENTE NOS OLVIDAMOS DE LOS PLAY OFFS, PENSAR EN UNA CLASIFICACION A ESTAS ALTURAS ME PARECE MUY DIFICIL AUNQUUE ES VERDAD Q HAY UNA OPCION DE REPECHAJEPERO EL EQUIPO NO JUEGA A NADA Y ASI ES BASTANTWE DIFICIL

ANALISIS JUGADOR POR JUGADOR

LIMENZA: ARQUERAZO, LEJOS LA FIGURA DE UNION EN EL 2007, SI ESTUVIERA EN UN EQUIPO GRANDE ESTARIA INCLUSO EN LA SELECCION PARAGUAYA, LO MAS PROBABLE ES Q SE VAYA EL PROXIMO AÑO, UNA LASTIMA.

IBARRA, NORAMBUENA Y RIQUELME: ¿¿LATERALES?? UN ASCO, SIN COMENTARIOS, NO DEFIENDEN, NO PASAN AL ATAQUE Y NO TIENEN TECNICA.

VERGARA: DE LO MAS DESTACADO EN EL FONDO, UN POCO LOCO PERO AHI Q RECONOCER Q LE METE Y DEFIENDE HARTO, A PESAR Q IGUAL A VECES SE MANDA SUS CAGADAS.

GUTIERREZ: ¿¿QUIEN MIERDA ES GUTIERREZ?? SIN COMENTARIOS, UN ASCO.

ACOSTA: MUY LENTO Y NADA DE TECNICA, SOLO LO SALVA EL JUEGO AEREO Y HASTA POR AHI NO MAS.

SEPULVEDA: UNA INCOGNITA, SI NO LO PONEN.

VILLAGRA: JUNTO CON LIMENZA DE LO MAS DESTACADO ESTE AÑO, LE METE HUEVO, JUEGA PARA ADELANTE, A PESAR DE Q NO ES TECNICO, RECUPERA MUCHO BALONES.

AMPUERO: REALMENTE ME SORPRENDIO, BUEN CONTENCION, TARDE LO PUSO EL CABEZON, PERO DE AHORA EN ADELANTE TITULAR INDISCUTIDO CON VILLAGRA.

ACEVEDO Y JORQUERA: SIN COMENTARIOS, POR ULTIMO PONGANME A MI DE 10, ESO ES LO Q DA MAS RABIA NO LE DAN LA OPORTUNIDAD A LA CANTERA Y TRAEN A LOS HUEVONES MALOS DEL COLO, VIERON CON AMPUERO GRATA SORPRESA.

JOHAN FUENTES: BUENA TECNICA Y BUENA ZURDA AUNQUE LE FALTA ALGO PARA Q EXPLOTE, PERO DEBERIA QUEDARSE.

SIERRA:¡¡GRANDE CUARENTON!! (CON RESPETO) INTERMINABLE, SIGUE VIGENTE, LASTIMA Q EL EQUIPO NO LO ACOMPAÑA MUCHO. Q MAS SE PUEDE DECIR, RELAMENTE NO SE Q HAREMOS SIN EL. PARA MI, TENGO 19 AÑOS, EL MEJOR 10 Q HE VISTO EN CHILE DESDE Q TENGO USO DE LA RAZON.

NEIRA Y CACERES: GOLEADORES, Y CON CATEGORIA A PASAR DE Q AYER ESTUVIERON POCO FINO, DE LO POQUITO RESCATABLE.

GIOINO Y SUAZO: PENOSO, JUGADORES DE BARRIO Y AMATEURS.

ESPINA: JUNTO CON EL POLLO VELIZ DE LOS MAS ASQUEROSO Q A PISADO SANTA LAURA EN LOS ULTIMOS AÑOS , MAS ENCIMA ES ARGENTINO Y VIENE ACA A GANARSE EL PAN SIN TENER IDEA DE FUTBOL. LO PEOR ES Q TIENE UNA ESCUELA DE FUTBOL ¿¿EL ENSEÑA FUTBOL?? INCREIBLE SI NO TIENE IDEA.

PD:
LOS Q DEBERIAN IRSE: ESPINA, GIOINO, SUAZO, ACEVEDO, JORQUERA, GUTIERREZ, IBARRA, RIQUELME, ACOSTA.

LOS Q DEBERIAN QUEDARSE: LIMENZA, VERGARA, VILLAGRA, FUENTES, AMPUERO, SIERRA, NEIRA, CACERES,SAM BRAVO Y SEPULVEDA.

LOS Q DEBERIAN ANALIZARLES SU SITUACION: NORAMBUENA, KETTLUN, PERALTA, CORDOVA

 
At 1:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

primero q todo hay que tener auto estima y creer en los play off osea nos quedan por disputar 24 puntos y necesitamos 20 mas si lo comparamos y necesitamos ganar todos los partidos de local osea 4 tres de visita y tenemos margen de error de un empate que quiero decir que apartir del miercoles empezamos nuestro invicto de 8 partidos ojo q las matematicas se nos quedan en un margen de un punto si perdemos ante palestino y si la u de conce y la uc empatan se nos va la matematica y nos queda en nada pero la matematica es mi fe.
segundo no jugamos tan mal errores puntuales nos hicieron caer
si estuvieramos en la primera fecha taria muy calmado x lo exivido en la cancha es una gran mejora el problemaa es q estamos en la 12 y la fe para muchos se fueron.
a y para los que quieren jugadores altos y robustos me puede decir cuantos tiene el tricampeon chileno??? o la u o audax la cato muy pocos sabes porq por q en chile no hay -.- y a mi no me gustan los jugadores q se pasan a 2 o 3 defensas son jugadores q gastan el partido en individualismo y lo que menos necesitamos es eso necesitamos darle autoestima a nuestros jugadores de q puden meterla por q si se dan cuenta ni uno se atreve a tirar pero tampoco hay q decirle pasate a 4 o 5 jugadores.

 
At 1:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

toy de acuerdo en lo que dice el anonimo esepto en la parte de que riquelme,norambuena,peralta,cordova,kettlun tengan q irse o analizar son jugadores jovenes y pueden progresar lo q es norambuena yo cacho q le falta competencia... suazo es discutible su estadia es una banca q en algo debe servir
lo que tiene q llegar el proximo año es 2 laterales uno derecho y uno izquierdo(ojala miranda y diaz [imposible])como para q le pongan competencia nora y el izquierdo pa q juege dos centrales uno para ponerle presion a adan y otro pa q juege un delantero para no caer en la ultra necesidad q tenemos cuando uno de los q tenemos anda mal un volante de salida da lo mismo xq lado peralta y fuentes estan bn hay pero con un poco de presion podrian jugar mejor y por ultimo un nuevo dt.que me encataria el rorro cordova

 
At 4:34 p. m., Blogger David said...

Estimados,

Ayer llegué re-tarde al partido, como a los 30 mins, justo despues del gol de la UdeC. Así que no voy a analizar mucho el partido.

Una cosa para mi es clara. Los equipos que juegan bien, derrepente tienen malos partidos, donde "no se dan las cosas". Pero si un equipo juega igual siempre, y siempre pierde, entonces no se puede decir que juegan bien. El "coto" y los demas jugadores defienden a Espina, diciendo "jugamos bien, pero no concretamos... jugamos bien, pero no se dió... etc.". Los equipos que realmente juegan bien, obtienen con regularidad buenos resultados. Como la UdeC. Eso es tener rendimiento parejo. Y mas me empelota porque tienen 3 ex-Unión, que la directiva idiotamente deja ir. (Ah, creo que fueron descartados por Carvallo, para poder traer a los grandes talentos del Murci Rojas y Emereson).

Unión tuvo en el segundo tiempo empuje, pero sin claridad. No es suficiente.

Otra cosa... escuché en Cooperativa que vino un VEEDOR para observar a los sub-20 de Unión, Peralta y Sepúlveda. Pero no pudo ver a Sepúlveda PORQUE ESPINA NO LO HACE JUGAR. Y adivinen que... otro talento de la cantera que se pierde. Para que? Para darle cancha a GUTIERREZ. Un jugador del montón que sobraba en Audax.

La verdad es que no entiendo nada. Hace dos años TENIAMOS PLANTEL. Un plantel que capaz que no era Manchester, pero era suficiente para pelear los lugares de arriba, y clasificar a alguna copa. Pero la dirigencia se lo farreó. En lugar de aprovechar y planificar (como lo está haciendo en cierta medida Audax), se agrandó y se fué al casino y apostó toda la plata a viejos estandartes venidos en menos, con la excusa de que "tenían experiencia".
Hoy no tenemos nada. Un equipo sin chispa, donde además, vienen paquetes como Jorquera y Acevedo que se nota a la legua que juegan sin cabeza ni corazón y no están para rendir. Les apuesto que en tres años serán jugadores de relleno de equipos como Melipilla o Puerto Montt (aunque Acevedo está mas para San Luis de Quillota, con todo el respeto). Y peor, no aprendemos de la lección de Pichangossy (que nos hizo ganar el equivalente a la recaudación de 40 partidos de 4,000 personas), y no ponemos a Sepúlveda.

Dirigentes tercos y entrenadores mediocres. Faltos de visión y perseverancia.

Esa es mi Unión ahora. O hacemos un recambio, o el ROJO se nos desangra.

 
At 4:37 p. m., Blogger Unknown said...

SRES:
CREO K ES MEJOR K LOS DIRIGENTES COMIENCEN A PENSAR EN EL 2008, A CONVERSAR CON JUGADORES Y VER CUANTA PLATA HABRA DISPONIBLE, EL 2007 YA PASO.... LAMENTABLEMENTE MUY MALAS DESICIONES HAN HECHO DE NUESTRO CLUB UN EQUIPO K NO PELEA MAS K LOTA U OTRO EQUIPO CHICO... FUIMOS CAMPEONES HACE DOS AÑOS... Y DE ESO NO KEDO NADA... MENOS MAL K NO NOS FUIMOS A 2DA.
CON MUCHA PENA SERGIO ALTAMIRANO.

pD: UNION ES EL MEJOR EQUIPO PARA INVERTIR EN CHILE, Y NUSTROS AGILES DIRIGENTES NO HAN CONSEGUIDO NI UN SOLO CAPITALISTA PARA INVERTIR EN EL CLUB CON UN PROYECTO DE DESARROLLO SERIO, DONDE SE INCLUYAN A LOS JUVENILES, ESTADIO E HINCHADA.

SI SEGUIMOS ASI YA VEO EN UNOS AÑOS MAS EL MISMO CAMINO DE MAGALLANES O EN EL CDF EL PROXIMO REEMPLAZO DE FERRO DE CORAZON... UNION DE CORAZON....:(

 
At 5:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

El partido de ayer fue uno más de la comedia de errores de espina.
Jugamos bien, pero perdimos.... ¿Qué es eso?... ¿Acaso esa afirmación da puntos?.... Perdimos no más; no sirven las excusas baratas.
De los malos de ayer (a mi juicio):
- Para variar Caté y Norambuena como el orto.
- Ampuero muy impreciso.
- Neira un fantasma.
- Gioino. ¿Existe?
- Jorquera intrascendente.
Menos mal que Acevedo estaba suspendido, porque si no, espinita lo pone de titular.
En contraposición, la U de Conce se mostró muy ordenado y aunque no tiene nombres rimbombantes, se da el lujo de jugar bien y con un sentido colectivo.
Y lo más penoso es que ellos, esforzándose un poquitito nos ganaron 2 a 0.
¿Alguien honestamente cree que clasificaremos a play off?.. yo creo que no (incluso ni lo merecemos).
Es tiempo de pensar en el 2008, esperando que:
- Espina se vaya a las re cresta.
- Calera y su directiva "de lujo" se vayan (aunque calera ya se fue físicamente y está como un fantasma en la presidencia).
- Sean echados los jugadores "cero aporte" (ya sabemos quiénes son).
- Nos transformemos realmente en una SADP, administrada por gente transparente y no por carroñeros oportunistas.

Ya no sé que más decir. Tengo la rabia acumulada de tanto tiempo que hemos estado en las sombras.

 
At 6:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

David,el equipo lo arruinó calera con eso de traer a carvallo(echó al nano díaz)y dejarse embaucar por ese segundón que requería jugadores con experiencia para la copa libertadores de la cual nos eliminaron los argentinos faltando cuatro minutos.
De ahí para adelante sólo palos de ciegos, total la plata no es de él sino del patrimonio del club(recuerda que el estadio Santa Laura es del club deportivo pero hoy está en manos de la Inmobiliria por un "blindaje" para que no fuera embargado y rematado).
Esta dirigencia es incapaz de llagar a algo...lo mejor es que se vayan y ojalá con los bolsillos vacíos y dejen a otros más capaces.
¿cómo es posible que no estén las acciones en bolsa ni tengan inversionistas?.
Es un presidente ausente y que sólo desea salir en la prensa asestando el golpe funal de venta del Santa Laura y liqudación del club. Lo ha hecho en todos lados por los que pasa. Es conocido por todos como un liquidador que sólo se llena los bolsillos.
La solución es única, fuera calera ya que es un fracasado, fuera espina por malo ya que lo que muestra el equipo en la cancha es penoso.
Si seguimos con esta gente estamos condenados al fracaso y nos va a costar muchos años recuperarnos

 
At 6:42 p. m., Blogger David said...

Algunas observaciones:

* Ampuero es mil veces mejor que Acevedo y un millón de veces mejor que Bascuñán. Necesita continuidad. Que se vaya Acevedo, que se quede Ampuero.
* Jorquera no juega a nada. Que no vuelva. Mejor era el chico de la Católica cuyo nombre no recuerdo.
* Gutierrez no es prenda de garantía. Sepúlveda lo ha hecho igual o mejor. Que no vuelva.
* Caté y Norambuena, pasadizos sin solución. Norambuena dió puro jugo, se comió todo.
* Por la banda derecha prefiero mil veces a Riquelme que a Norambuena. Y adelante de Riquelme a J. Fuentes.
* Gioino. Que se vaya.
* Peralta. Sigue siendo proyecto. Ojalá que se tenga mas paciencia. Que no se las de de Divo. Tiene condiciones. Con un buen entrenador explotaría. Lástima que tiene a Espina.

¿Se recuerdan que en en Colo Colo, Espina no quería que viniera Valdivia y despues no lo ponía?

Cabeza dura.

Riquelme es un cabro de la cantera. Es talentoso y mil veces mejor que Norambuena. Es liviano, pero si hubiese tenido las miles y miles de oportunidades de Norambuena, hoy sería uno fijo. Es lo que hay.

Mi equipo titular:

Limenza
Ibarra, Sepúlveda, Vergara (Acosta), Riquelme
Villagra, Ampuero, Sierra, Fuentes
Neira, Peralta (Cáceres).

Es lo que hay.

Ni cagando: Norambuena, Jorquera, Acevedo, Bascuñán, Kettlum, Gioino.

 
At 7:01 p. m., Blogger David said...

Andrés,

De acuerdo que fue Calera. Pero el Nano Díaz tampoco ayudó a la causa. Venía con la triste historia de ser el primer técnico Chileno que NO SACÓ ningún punto con Cobreloa en una copa libertardores (0 de 18 posibles). Y estamos hablando de jugando en la altura de Calama.

También Carvallo una mierda, se fue de Unión llorando porque no habían las condiciones para triunfar, pero apenas otro triunfó donde él no pudo, volvió solito. Y dejó la cagada porque se trajo a Emerson, Murci Rojas (todavía recuerdo, por su lado fue el gol de Newell's que nos eliminó), a un Nuñez a prestamos de la Cato (sin sangre), dejó ir a J.J. Ribera (un jugadorazo), perdimos a Ordenes ya Toro. Cuando en realidad estabamos bien y los únicos refuerzos que necesitabamos eran los laterales. También cagó a SAM que, aunque no es Oliver Khan, se merecía jugar la libertadores porque ÉL SE LA GANÓ. Pero lo taparon con Gaona, que tampoco era la gran cosa.

CARVALLO es un PERDEDOR. Y mas encima, un LLORÓN.

Además, esta directiva NO TIENE OJO para los jugadores. Diganme, QUE JUGADOR ha traído últimamente de afuera que halla rendido? J.J. Ribera y Neira. No recuerdo mas. 2 de cuantos? 15?

Se quejan que no hay plata, pero la que hay, la despilfarran.

Nisiquiera le han puesto UN PESO al Santa Laura. Y eso que lo han arrendado a la U. ¿Cuanto sale un tablón metálico? Cuanto paga la "U" por jugar? Cuanto paga el CDF por transmitir? Cuanto queda de la transferencia de Pichangossy?

Pero mas importante:

¿QUE PROYECTO TIENE CALERA???
Un mall? Una cancha sintética para traer recitales (Les tengo una noticia: ahora los recitales grandes se hacen en el Nacional, y los pequeños en el Arena Santiago). Como se imagina Calera Unión en 5, 10 años?
¿Como se lo imaginan Uds.?

Yo soy hincha de Unión desde 1975 (tenía 6 años). Pero yo ya estoy chato de lo que veo. Los que me conocen saben que mi postura es radical. Quitarle la Unión a los españoles maracos que la están matando. Y convertirlo en un club con el cual el norte de Santiago se identifique.
¿Un ejemplo? Palmeiras de Brasil. Dejó atrás su ideología exclusivista y elitista italiana, y pasó a representar a todos. Ahora es uno de los 3 grandes de Sao Paulo.
Si seguimos trayendo a mil quinientas personas al estadio, no duraremos mucho mas. Yo no me conformo con ser como Palestino. Y yo creo que somos mucho mas que Audax.
En fin. Podríamos acumular ideas, exponerlas acá en el blog, y armarnos una idea.

¿QUE QUIEREN UDS. DE UNIÓN? ¿COMO LA VEN EN 5 AÑOS? Creen Uds. que se puede hacer mas? O creen que debemos seguir siendo un club que se identifica solo con un puñado de ex-pats. O que finalmente debe incluir a todos?

¿Como lograr ESO?

 
At 7:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo creo que guttierrez se va afirmando cada partido y noesta jugando como al principio, esta mejorando, villagra es lo mejor de union hoy en dia, mete recupera y a pesar de que no es habilidoso hace jugar, el cate no lo vi tan mal, le falta un poco mas de aplicacion, aunque teniendo al lado a NORAMBUENA cualquiera se ve bueno, norambuena no tiene nivel de primera division con suerte en el barrio, da pena, un poco menos que Espina eso si, ojala algun dirigente que sepa algo de futbol se de cuenta de esto y saque a los inutiles.

 
At 7:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vean esta entrevista a Jesús Goya que encontré en esa dirección de internet.

http://www.kioscovirtual.cl/?pg=verentrevista&id=13765

 
At 9:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cabros, estan muy buenos pa escribir. Poder de sintesis, plis. Perdimos con un equipo correcto que tiene a tres de los nuestros. Ordenes, Ribera y Toro. 3 campeones del 2005. Puedo entender que se nos vayan al Colo, la U o a al extranjero, pero que jugadores que hoy necesitamos (o son más que los que tenemos) se vayan a la U. de Conce solo es reflejo de nuestro pésimo momento. Arriba UE!!!

 
At 6:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Primero encuentro que el equipo esta muy partido practicamente no hay dedio campo porque se trata de pasar de la defensa al ataque con mala administración del balosn. Creo que todos nos dimos cuenta como Neira y Caceres bajaban hasta nuestra zona a buscar el balon y eso que son los atacantes.

La pregunta es y los de creación donde estaban?, tocandola a los defensas y cero sorpresa.

Comparto que Ampuero tiene proyección pero el primer gol fue por una pelota que perdió en el medio campo de la u de conce y antes ya había hecho lo mismo en campo propio que significo una notable parada le Limenza.

Por otro lado lo que mostro Ibarra, sin comentarios (más que pésimo podría ser) no es para Unión, Norambuena pésimo (pero rinde por la derecha).

Se vio mejor el equipo como un todo, porque para mi fue un buen partido, pero igual Unión no rindió la gracia del juego y parecen olvidarlo mucho entre ellos Espina y Sierra es hacer goles y cuantos hicieron ninguno.

Bueno a tragarnos al Espina y compañia limitada y a los dirigentes hasta fin de año y a sufrir las últimas fechas.

Por último gracias a Lota, Wanderers, Coquimbo y Puerto Montt porque como no ganan nos están manteniendo en primera por ahora.

Rodrigo Olmedo H.

 
At 7:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

solo queria compartir un par de cosas, lo de ampuero me parece k fue muy pobre, respecto a norambuena esta claro que es malo, pero saben lo aguanto por que la moja como pocos, además no tenemos al parecer mas que poner por ahi.
el coto, limenza y caceres el sabado en otro nivel, se pasarón.
Jorquera no puede seguir jugando y a giono no lo pueden pifiar cuando lleva 1 minuto en la cancha, fui con un amigo colocolino al estadio y no podia creer la bronca que le tenemos a gioino.
esooo y a STA LAURA NO SE VENDE

 
At 8:28 a. m., Blogger Unknown said...

Algunas cosas:

1.- En Unión somos muy buenos para tirar mierda por tirar mierda: Gioino ha sido un pesimo aporte,. solo ha hecho dos goles en un año, pero le gritan cuando esta en la tribuna, en el Parque Arauco o cuando esta por entrar a jugar. No lo matemos tanto, el es culpable con todos los que juegan, para mi Norambuena, Caté, Acevedo y Galleta Suazo son tan cuestionables como Gioino.

2.- Hoy todos estamos felices con Villagra, que era junto con Tapia, Murci y Gioino de los jugadores más criticados de los ultimos dos años. ¿Qué cambiò? Lo pusieron bien en su puesto ( no como lateral derecho, se sacrificò y se ganó a la hinchada.

3.- PARA JUGAR BIEN SE NECESITAN BUENOS JUGADORES. Y nosotros tenemos solo cuatro de buen nivel, los demás son relleno. Hay que tener en cuenta eso.
Bajemos las expectativas, es para mejor,si llegamos a los play off sera un regalo del cielo, pero hoy estamos para ser un equipo más.-

Flaco

 
At 9:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

ESTA MAL Q PIFIEN A GIOINO ANTES DE ENTRAR A LA CANCHA, PERO TAMBIEN HAY Q RECONOCER Q EL TIPO HA SIDO CERO APORTE ESTE AÑO. ADEMAS AYER HACIENDO MEMORIA, SI MAL NO RECUERDO ESTE GIOINO FUE EL Q EL 2004 EN UN PLAYOOFS CRITICO A UNION Y LES TIRO MIERDA A LOS JUGADORES Y EN ESPECIAL AL COTO (DICIENDO Q JUGABAN A UN KM POR HORA),

PD: POR LA BOCA MUERE EL PEZ ARGENTINO DE MIERDA, TU CRITICAS AL COTO CUANDO TU NI SIQUIERAS TOCAS LA PELOTA.

 
At 9:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

ESTA MAL Q PIFIEN A GIOINO ANTES DE ENTRAR A LA CANCHA, PERO TAMBIEN HAY Q RECONOCER Q EL TIPO HA SIDO CERO APORTE ESTE AÑO. ADEMAS AYER HACIENDO MEMORIA, SI MAL NO RECUERDO ESTE GIOINO FUE EL Q EL 2004 EN UN PLAYOOFS CRITICO A UNION Y LES TIRO MIERDA A LOS JUGADORES Y EN ESPECIAL AL COTO (DICIENDO Q JUGABAN A UN KM POR HORA),

PD: POR LA BOCA MUERE EL PEZ ARGENTINO DE MIERDA, TU CRITICAS AL COTO CUANDO TU NI SIQUIERAS TOCAS LA PELOTA

 
At 9:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estimados, lejos lo más triste, es nuetra situación actual

Lean este parrafo:
"Un dato curioso ocurrió en este partido. Anecdótico, por cierto, pero no menor, ya que refleja la trsite realidad que vive por estos días el estadio Santa Laura. En los 48 minutos, Rubén Selman suspendió el partido. ¿La razón? Los dos capitantes -José Luis Sierra en Union y Fernando Solis en la U. de Conce- pidieron más luz. El juez FIFA se acercó al borde de la cancha y lo exigió. Sin embargo, no se pudo realizar, porque las cuatro torres tenían todos sus focos prendidos. Una verdadera lástima ver lo mal que está el recinto más antiguo del fútbol chileno".

Realmente es patetico y da mucha rabia e impotencia, nuestros directivos del club no hacen nada...nuestro estadio esta de mal n peor....que tristeza.

ARRIBA UNIÓN!!!

 
At 11:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Vamos Unión ...qué pasa!!! Hay jugadores que tienen que mirar a sus compañeros mojar la camiseta y motivarse un poco...es impresionante lo que corre Villagra, lo que la moja el Coto, y algunos no reaccionan. ¡Si Villagra hasta trancó con la cabeza en una jugada que había quedado en el suelo!! Esa es la mística que necesitamos para salir adelante, pero hay algunos que no lo entienden o no tienen sangre.
A seguir alentando y ¡¡Sta. Laura no se vende!!

 
At 12:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me da tanta risa cuando hablan del Coto Ribera como si fuera Pelé........es de mediocre para abajo y cuando jugó en Unión LO UNICO que hizo fue el gol de tiro libre en la final contra Coquimbo,el resto fue super mediocre (por dios que tienen mala memoria)....lo han echado de todos lados, no rinde nunca, no sé que le ven.

El problema de Unión pasa por la elección de entrenadores que jamás han detectado que faltan laterales, desde la primera vez de Carvallo hasta Espina, siempre echan mano de lo mismo : Riquelme, Norambuena, algunos malitos (Ibarra, Murci), otros fuera de puesto (Villagra, Fuentes).....el sábado Norambuena fue un verdadero desastre, si jugarle a la Unión es tan fácil como poner a un tipo relativamente habilidoso por donde esté Alexis......yo sé que es aperrado y que corre todo el partido, pero por Dios, esto no es triatlón, es Fútbol y de eso NOrambuena NO SABE.

 
At 2:03 p. m., Blogger Vehículos said...

Penosa nuestra situación, 12 fechas 10 puntos, en 8 fechas más con este mismo tranco tendremos 6 puntos más.

Eso quiere decir que comenzamos el 2008 con un pie en segunda por el puntaje acumulado y como técnico con el SR. Espina.

Triste y peligroso

 
At 2:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si ya no tenemos esperanzas de los Play Off, dejemmonos de llorar y animemos a los muchachos y que sea lo que DIOS quiera.- Basta de recriminaciones que no conducen a nada.-

 
At 2:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estimado Flaco y amigos del Blog:
El sábado fui al estadio y tuve la oportunidad de comentar el mismo con un gran amigo que trabaja y comenta fútbol en radio y que debe ser uno de los pocos que saben de fútbol y que además conoce a los jugadores, mucho de ustedes se dirán y a nosotros que, pero les cuento esto porque este Periodista me dio luces de lo que es nuestro equipo, si bien es cierto nuestros delanteros son muy buenos en el mano a mano son fácilmente leíbles y si tu pones siete (7) jugadores a defender como lo hizo la U de Concepción sale el partido que salió, creo que el señor Espina debería jugar en Santa Laura con tres (3) en punta de forma que alguien les centre a Cáceres y a Neira y estos no tengan que salir a las orillas. Por último y me hago responsable de mis palabras, Espina se debe irse AHORA de Unión Española y la razón de mi pedimento es muy fácil, el señor Espina no tiene idea de fútbol, en muchos pasajes del partido Neira y Cáceres lucharon cada unos contra tres (3) defensas así es muy difícil que hagamos un GOL, creo que tanto Norambuena, Cordova, Ibarra y/o Riquelme deben levantar centros desde o cerca de la línea del córner, centrar desde las cercanías del área grande no sirve de nada y por último alguien le debe pegar aunque sea una vez por partido desde fuera del área.
Señores, por razones de trabajo no podré asistir el miércoles a ver como les ganamos a Palestino en el Estadio más fea de Chile.
Deseándoles a todos una excelente tarde, se despide cordialmente,
Og Mandino.

 
At 3:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este equipo se va a segunda, no jugamos a nada. Algunos jugadores salvan pero jugar con 7 menos es demasiada ventaja.
Desde la banca tampoco hay compromiso, ni ideas. Por eso es importante que los tecnicos sepan lo que es union española, que entiendan que esto no da para inventos. Que hace un creacion parado delante de la defensa? Si david pizarro hay uno solo, no inventemos mas por favor.
fuera espina y santa laura no se vende

 
At 6:14 p. m., Blogger Union Española (blog no oficial) said...

no se puede seguir asi, les falta corazon , garra, huevos, no juegan a nada, es una pena ver a la union asi..

saludos

 
At 7:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Más estadísticas,

Apertura 2003, 12 fechas 9 puntos.

Con Hernádez de DT (gran favorito de Calera en esa época, venía renunciado de la U), en 4 fechas 1 victoria y 3 derrotas, 3 puntos.

A continuación Carvallo (también presentado como gran favorito de Calera y despedido por malo de las barbies), en 8 fechas 4 derrotas, 1 victoria y 3 empates, 6 puntos.

En resumen 9 puntos en 12 fechas, más mal que ahora.

¿ será nuestro destino ?, ¿ porqué no se ha aprendido de los errores pasados ?.

Leí la entrevista de Goya en la dirección que dió un anónimo más arriba. Parece increíble.

Ojalá el miércoles mejoremos.

Animo y saludos para todos.

 
At 4:56 a. m., Blogger Vehículos said...

CUANDO EL RIO SUENA....

Salvador Calera nunca se ha interesado por Unión Española”

Reconoce que va poco al estadio y prácticamente no tiene ningún vínculo con el fútbol.

Por un lado, nos dice que se puso ‘súper’ contento cuando su equipo, Unión Española, celebró su sexto título profesional tras derrotar a Coquimbo Unido, en la final del Torneo Apertura del 2006.

Pero al mismo tiempo, se declara molesto y preocupado, debido al momento institucional del club, luego de la quiebra declarada a mediados de abril.

En entrevista con kioscovirtual.cl, el ex presidente de Unión Española, Jesús Goya, nos entrega un análisis completo de todo lo que está sucediendo en el cuadro hispano.

Es partidario de impulsar las Sociedades Anónimas en el fútbol y que el nuevo Estadio Santa Laura se construya en el sector oriente de la Capital.
Si bien no le llama la atención que el ex candidato presidencial de la Alianza, Joaquín Lavín, tenga interés en adquirir el equipo de fútbol, pero si considera como “delicado” que el club logre identificarse con un segmento político.

Pero eso no es todo. No sólo critica a la colonia hispana, sino que sus dardos también apuntan a la actual directiva, encabezada por Salvador Calera, ya que a su juicio nunca han presentando un proyecto institucional para el club.

¿Qué le parece que el ex candidato presidencial de la Alianza, Joaquín Lavín, junto a otros inversionistas, hayan ofrecido dos millones y medio de dólares por el 80 por ciento del club Unión Española?

Entiendo que esa cifra no es para adquirir el patrimonio de la institución, sino que sólo el equipo de fútbol, esto es, la marca, los derechos federativos, plantel y divisiones menores. No considera la sede de Carmen, ni mucho menos el Estadio Santa Laura.

Pero más allá si llega tal o cual persona, o en este caso específico, si se le vende o no a Joaquín Lavín, lo que importa es conocer qué es lo que va a ocurrir con el club y qué es lo que pretenden los individuos que lleguen hacerse cargo de la institución.

En el hipotético caso de que Joaquín Lavín ingresara a Unión Española, sería imposible no compararlo con la entrada de Sebastián Piñera al directorio de Blanco y Negro.

Hay que separar las cosas. Piñera es un inversionista, tendrá un buen número de las acciones, pero esto no significa que sea el dueño de Colo Colo. Todo sabemos que tiene un amplio historial de asientos empresariales, y en el caso del club más grande Chile, le debe de haber parecido una buena oportunidad para seguir ampliando sus negocios.

¿Pero es extraño que un político venga a arreglar los problemas de un club deportivo?

Las personas que provienen de este sector tienen todo el derecho a realizar cualquier tipo de actividades, como cualquier otro ciudadano del país. Sin embargo, sería bastante complicado que Unión Española logre identificarse con un segmento político. Pero la pregunta que nos deberíamos formular los hinchas hispanos es por qué y cómo
llegamos a esta situación.

Qué pasó con el proyecto institucional del club o en qué quedó aquella idea de que íbamos a tener un estadio nuevo. Por qué no se hizo, dónde están las explicaciones de eso...

¿Cuál sería el trasfondo del asunto?

Con la sana excepción de Alfonso Lobato (vicepresidente), ya que es una persona que quiere mucho al club, pienso que Salvador Calera y su directiva nunca se han interesado por el fútbol de Unión Española.

Recuerdo que cuando recién llegué a la institución, sostuve una reunión con Salvador Calera, que en esos momentos ejercía la presidencia del Estadio Español, y me dijo lo siguiente: ‘Terminemos de una vez por todas con esto. Vendamos la sede de Carmen y el Santa Laura, y compremos terrenos para hacer una cancha de golf a la colonia’...

Por eso, jamás le creí que sacara adelante un proyecto institucional para el club, porque nunca lo quiso.

La verdad es que no sé adónde apunta esta directiva. Tal vez lo único que quieren es ‘sacarse el cacho’ del club de fútbol... Si bien se le entregaron todo los poderes del mundo a Salvador Calera para que hiciera cualquier cosa, lo único que ha hecho es preparar el escenario y utilizar una buena parte del patrimonio de Unión Española a un deporte que tiene las pelotitas más chicas, como es el golf.

¿Sería el único responsable de esta situación?

No sé si él será el gran responsable de la quiebra del club, pero puedo afirmar lo siguiente: cuando yo me fui de Unión Española, al poco tiempo se realizó una auditoría, la cual determinó que la deuda era alrededor de 600 millones de pesos. Pero por estos días me he enterado que el monto aumenta a casi tres mil millones de pesos. Entonces, no me parece que sea tan clarita o exitosa la administración de Salvador Calera.

Usted que fue una persona tan cercana, ¿qué idea sugiere para superar este momento delicado de Unión?

Con el inmenso edificio de la sede de Carmen, se podrían haber hecho muchísimas cosas. Por ejemplo, si se hubiese vendido, se habría saneado la deuda histórica de Unión Española; pero, lo más importante, es que el club se hubiese transformado en Sociedad Anónima con un patrimonio.

Pero la actual directiva, no sólo quiere vender la sede, sino que también el estadio y el equipo de fútbol. Se sabe que por este último recibirían cerca de dos millones y medio de dólares, y por el Santa Laura, no menos de 12 millones de dólares. Sumen y resten y se van a dar cuenta que es una cantidad muy importante de plata. Lo peor de todo es que nadie ha dicho en qué se van a destinar esos dineros.
Usted recién mencionaba el Santa Laura, pero con este tema también hay desorden. Se ha dicho que el nuevo estadio se podría construir en Huechuraba o en La Reina. Incluso, han abierto la posibilidad de levantarlo en provincia. A su juicio, ¿dónde sería el lugar más apropiado para instalarlo?

Creo que los simpatizantes de Unión Española irían mucho más al estadio, si el nuevo recinto se construyera en el sector oriente de la Capital.

Por ahí se encuentra el público de Unión Española y no en la tradicional, querida y nostálgica Plaza de Chacabuco (Independencia).

De hecho, cuando yo era presidente, llegamos a firmar un preacuerdo con el señor Horst Paulmann (Jumbo) que consistía en un canje de terrenos. Nosotros le pasábamos el Santa Laura y ellos nos entregaban un sitio al borde de Américo Vespucio con El Salto, en la comuna de Huechuraba. Finalmente, el convenio no resultó, porque hubo diferencias con su gerencia inmobiliaria. Una situación parecida también tuvimos con la gente de D&S (Líder)

Ahora, cuando llegó Salvador Calera, se habló de la posibilidad de construir el estadio en La Reina y que se instalaría un mall en los terrenos de Santa Laura. Pero insisto, ¿dónde quedó todo eso? Porque, efectivamente, de estos proyectos no se habló más y pareciera que todo gira en torno a la venta de las camisetas y a los derechos federativos de los jugadores. Entonces, ¿qué es lo que pasa con el resto de Unión Española? ¿Qué pretende hacer con el inmenso saldo a favor que tendrá el club, una vez vendido el equipo de fútbol, la sede y el estadio? Alguien tiene que preguntar eso.

Algunos hinchas emblemáticos, como el caso de Julio Martínez, se han opuesto a la venta del estadio.

No me opongo a la venta del Santa Laura, siempre y cuando los dineros que se reciban por esa transacción, signifiquen la construcción de un nuevo recinto. En todo caso, este mismo discurso lo pronunció Salvador Calera cuando recién llegó a Unión Española. A mi me sorprendió muchísimo, porque él desde un principio no demostró ningún interés para que el club se desarrollara.

También han surgido algunas críticas que apuntan directamente a la colonia y que ésta asuma su rol para salvar a Unión. ¿Concuerda con ellas?

Es que ya no lo asumieron. Hace mucho tiempo que la colonia dejó de tener interés y afecto por Unión Española. Además, cada vez que se le solicitó ayuda, al menos en el tiempo en que estuve como presidente, jamás cooperaron con nosotros. ‘Si te he visto no me acuerdo’...

Es más, pienso que los socios de Unión Española ‘ni pinchan ni cortan’, ya que le entregaron muchos poderes a Salvador Calera.

Bienvenidas sean las quiebras”
En la actualidad, Jesús Goya ejerce la gerencia comercial de Megadent y reconoce que le ha ido bastante bien. Explica que durante los cinco años y medio que estuvo al mando de la institución (1996- 2001), siempre tuvo problemas de diverso índole, lo que gatilló, en parte, su alejamiento definitivo del fútbol.

“La verdad es que se había cumplido un ciclo y se produjo un cierto desgaste en nuestra directiva”, afirma. “Las continuas peleas con la gente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp), fueron nuestros principales dolores de cabeza. Siempre nos negaron la sal y el agua. Pero la situación se tornó más delicada ya que se produjo una situación de enfrentamiento personal, específicamente con el señor (Pablo)Hoffman” (ex gerente general de la ANFP). En resumen, hubo un momento en que analicé la situación y consideré que era lo más prudente renunciar”, explica.

¿Pero le “pica el bichito” de volver a dirigir?

¡No!

¿Lo descarta rotundamente, aun cuando Lavín haya afirmado que estaría dispuesto a incorporar gente de la colonia en su proyecto?

La verdad es que ya viví mi etapa en el fútbol y fue un período difícil. Porque en esos años estábamos en presencia de un marco legal muy diferente como el que tenemos en estos momentos. Sigo pensando, porque fui uno de los primeros en hablar del tema, que los clubes necesitan urgente transformarse en Sociedades Anónimas.

Harold Mayne-Nicholls también es partidario de impulsarlas.

A mi me parece que él es un hombre serio. Por eso tengo esperanzas que la actual administración de la ANFP sea capaz de llevar adelante el proceso de modernización y transformación legal del fútbol chileno. En ese escenario, cualquier persona decente se sentiría motivada a participar, y quizás yo también... Sin embargo, dada las condiciones actuales, sería imposible volver a dirigir.

 
At 6:29 a. m., Blogger Unknown said...

a mi parecer el equipo no esta jugando tan mal, solo falta lo mas importante EL GOL, encuentro que estamos jugando igual que con carvallo hacia el lado, quieren llegar jugando hasta la linea del arco y no definen.
me acuerdo de le primera y la ultima que tuvo caceres, la primera hizo un amague demas y en la ultima queria hasta pasarce al arquero, en esas situaciones hay que definir a la primera.
Limenza: GRANDE
Ibarra: aceptable
Gutierrez: se esta afirmando
Vergara: se manda minimo 3 condoros por partido minimo
Norambuena: un pasadizo
Villagra: Luchador, titular indiscutido
Ampuero: Todavia no esta para jugar en primera
Peralta: igual que vidangossy con pajaritos en la cabeza, esperemos que madure, falta que la suelte un poco y mejore en la definicion.
Sierra: igual que limenza GRANDE
Neira: le falta mas participar en el juego, pero cuando la tiene define.
Caceres: siempre una demas, se tira mucho al suelo, por eso los arbitros no le creen.
mi equipo titular:
Limenza
Ibarra,Gutierrez,Sepulveda,Riquelme
Villagra,Peralta,Fuentes,Sierra
Neira,Caceres
¿que pasa con cordova que ni siquiera va a la banca?
Espina Debe irse, no sabe nada
¿en la semana entrenaran disparos al arco?no puede ser que un futbolista profesional no sepa disparar de distancia.
espero que por ultimo le ganemos a palestino. POR FAVOR

 
At 7:11 a. m., Blogger Vehículos said...

El partido con Palestino es de 6 puntos, nos sirve ganar o ganar pero con el Sr. Espina....

 
At 12:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Les cuento que el SUPER ENTRENADOR de Union española ayer lunes ni siquiera estubo en los entrenamientos y jugamos el miercóles....por algo estamos donde estamos o no???

 
At 12:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

y donde anduvo?

 
At 12:57 p. m., Blogger David said...

No entiendo la programación... miercoles al medio día (15:30)... ¿quien va a ir?

Será porque La Cisterna no tiene luces para jugar de noche, y San Carlos está ocupado?

Y luego se quejan por el Santa Laura!

 
At 4:16 p. m., Blogger Vehículos said...

Seguramente trabajando en sus escuelas o com permiso por su excelente rendimiento.

 
At 6:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿ Le descontarán el sueldo por no asistir, como a cualquier trabajador de cualquier empresa ?

¡¡¡ Qué frescura !!!

 
At 6:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

CREO QUE YA MORIMOS , NO PODEMOS ESTAR MAS MAL TODOS NUESTROS ESTAMENTOS HAN FRACASADO .PERO SI HAY UN PERO LA DIRIGENCIA SIGUE SIENDO LA MISMA LOS DT SE HAN CAMBIADO,LOS JUGADORES TAMBIEN ,´PERO ESTOS FRESCOS DE RAJA SIGUEN SENTADOS SIN HACER NADA.
DE ACUERDO CON QUE NO SACAMOS NADA CON SACAR A ESPINA CON EL NIVEL DE JUGADORES DA LO MISMO PERO INEPTOS,INOPERANTES EL SABADO NI LUZ HABIA EN STA LAURA¡¡¡¡¡¡

 
At 7:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que es eso de puntaje acumulado???

 
At 7:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

mi formacion ideal es :

Limenza
norambuena-adan-sepulveda-riquelme
villagra
peralta-coto-fuentes
neira-caceres

eso de que dicen que los jugadores son de relleno no lo encuentro nosotros tenemos un plantel de play off y nos falta unicamente defensa y algo en el medio campo para ponerle presion a los de ahi porq saben q no hay mas q poner asi q van a jugar en todo caso yo encuentro q coto deberia abrir la cancha peralta y fuentes deberian mandar centros y el resto neira y el petrolero norambuena q suba derrepente y los demas q tengan una mentalidad meramente defensiva

 
At 4:43 a. m., Blogger Vehículos said...

Oscar

El puntaje total correspondiente al torneo 2007 y el puntaje total del 2008 son ponderados por 0,5 y sumados.

Para los equipos que asciendan el 2008 su puntaje es total (no es ponderado).

Al final del torneo 2008, los dos equipos con menor puntaje ponderado (2007 y 2008) se van a segunda, además de los dos con más mal rendimiento durante el 2008.

Por eso la pésima campaña 2007 es preocupante, ya que nos deja con un pie en segunda.

 
At 5:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mauricio:
Te pudiste comunicar con Ricardo Perdomo??

 
At 7:40 a. m., Blogger Unknown said...

No, no pude hablar con Perdomo.

Flaco

 
At 8:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

Eduardo

La entrevista con Jesus Goya q'publicaste en el blog, me parecio muy interezante, pero mas aún preocupante.

Me parece q'hay q'hacer algo y muy pronto con nuestra institución, antes q'estar lamentando como nos comieron la casa y la pasión.

Por último juntémonos a desarrollar un plan, creo por la entrevista Jesus podría ser partícipe de este grupo.

 
At 9:42 a. m., Blogger Vehículos said...

Hace mucho tiempo que todo lo que pasa con Unión, es por decir a
lo menos, "raro".

Tengo una opinión similar al señor Jesús Goya, en el sentido de que nos estamos comiendo nuestros bienes, sin ninguna estrategia y esperamos un milagro, que como bien todos conocemos, para Unión no habra.

No creo en proyectos estrellas, ni en nada que esta directiva pueda ofrecer, pues si deportivamente no es capaz de elegir un técnico decente, no la creo capaz de nada más.

Espero estar absolutamente errado.

 
At 11:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mauro:

Me parece muy buena la idea de desarrollar algo en conjunto los hinchas de Union, creo que a travéz de este mismo medio se podria organizar algo.
Todos tenemos ideas que aportar y la verdad es que hasta ahora las que he escuchado no parecen para nada descabelladas.

 
At 12:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

amigos ... solo 5 minutos duramos a cero, pa variar, vamos perdiendo.

siempre de atras, nunca podemos ir ganando tranquilos

 
At 1:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

QUE RADIO TRANSMITE O PAGINA EN INTERNET PA SEGUIR EL PARTIDO??? GRACIAS.

 
At 1:18 p. m., Blogger Vehículos said...

Fútbol: U. Española consigue el empate ante Palestino


Unión Española iguala 1-1 ante Palestino en su visita al Estadio Municipal de La Cisterna, en encuentro correspondiente a la 13ª fecha del Torneo de Clausura del fútbol chileno.



A los 5', Roberto Cáceres abrió la cuenta para los árabes, mientras que en los 11' José Luis Sierra anotó el tanto de la paridad. (Cooperativa.cl)

 
At 1:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

VAMOS 2-1 GANANDO, ME CONTO MI HERMANO K ANDA EN EL ESTADIO...

 
At 1:43 p. m., Blogger Alvaro Miranda said...

sólo se puede seguir a traves de los informes que dan por la radio cooperativa (www.cooperativa.cl) o a traves del marcador on-line de terra.

 
At 2:27 p. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Ganamos 2-1!!!
Limenza la figura según cooperativa.

 

Publicar un comentario

<< Home