lunes, octubre 22, 2007

SE MURIÓ EL COMPUTADOR


Viernes en la tarde se apagó y no prendió más.
No pude actualizar, una lástima.

Con el triunfo ante Coquimbo se ratificó la idea de que Unión ganará muchos más partidos de visita que en Santa Laura.

Es algo que no nos puede gustar, a los que nos gusta ir al Fortín esperamos ver a nuestro equipo ganar y gustar, pero sólo hemos visto derrotas y una sola victoria, muy poco.

Unión sigue en deuda en Independencia y ya es hora de pagar esa cuota.

A ganarle a Católica el martes, a las 20, en Santa Laura.

Les dejo esta foto del gran Coto.

Flaco

26 Comments:

At 6:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ya escribi esto en el otro foro, pero sinceramente vale la pena expresar mi opinión.

Creo que el equipo al fin esta poniéndole huevos, pero creo que existen muchos problemas, algunos de estos son:

1.- Cabezón Espina, sabe poco y nada de fútbol, es una persona con cero nivel de autocrítica, realmente no sabe parar a un equipo, hace cambios huevones, no le da la oportunidad a los Juveniles de Unión.

2.- Dirigentes, El Sr. Calera es una persona que solo busca poder, por Unión ya no hace nada, desde que se le pidió y canto que renunciara en el estadio, nunca mas fue. El resto de los dirigentes cada vez que desean hacer algo se encuentran con una piedra de tope en sus planes, la cual es el Sr. Calera. Calera FAVOR RENUNCIA.

3.- Socios y Público en General, si la gente no va al estadio JAMAS podremos salir adelante, como quieren que se contraten jugadores buenos si llevamos menos de 2000 al estadio. O sea, con la poca recaudación que se obtiene en cada partido, se deben hacer maravillas para pagar la plantilla. Quizás se contrataron jugadores malos, algunos que no han rendido lo esperado, otros se han lesionado, etc, etc, etc. Pero al final si la gente no va al estadio la recaudación es poca.

Yo voy todas las semanas al Santa Laura, he acompañado a la Unión a cada partido en Santiago y también a los cercanos a Santiago cuando puedo. Aunque algunos me critiquen, no encuentro nada mas desagradable, que cuando llegamos a los playoff empiecen a aparecer en el estadio gente que nunca ha ido a apoyar a Unión en todo el año, como es posible que llevemos 2000 personas a un partido en la fase regular, y cuando llegamos a los playoff casi llenamos Sta. Laura, ¿Dónde están esos hinchas?

Otro gran problema del fútbol Chileno, es que cada entrenador tiene sus jugadores favoritos, por Union han pasado muchos ejemplos. A los Dirigentes les tiene que quedar claro, que ellos son los que tienen que elegir los refuerzos, ya que estos al final estos son los que tienen que mojar la camiseta semana a semana, y si el equipo anda mal por ultimo que el Entrenador renuncie, pero los jugadores seguirán ligados al club.

4.- Carmen, en el foro he leído que la gente alega por que se arrienda la sede de Carmen. Mi pregunta es ALGUNO asistía regularmente a la Sede?? Creo que la respuesta es que no mas de 30 personas iban. Entonces ¿vale la pena tener tirado un edificio por 30 personas? o es mejor arrendarlo y con eso pagar la deuda que dejaron antiguos dirigentes?

Un dirigente de la barra comentaba que el Sr. Calera les prometió que se arrendaría una casa cerca de Sta. Laura para reunirse, esto luego del arriendo de la sede de Carmen, promesa que jamás se cumplió. Creo que eso se lo deben exigir al Sr. Calera y no al resto de los Dirigentes, ya que si no se han dado cuenta el Sr. Calera solo habla estupideces, y luego deben salir el resto de los dirigentes a arreglar los cachos que deja nuestro presidente. A los Dirigentes de la barra, no se si los abran echo o no, pero creo que deberían pedirle a los dirigentes (Sin incluir a Calera) se facilite un espacio en el Sta. Laura para reunirse.

5.-Sta Laura, nuestro querido y hermoso estadio, cada día esta en peores condiciones, existen varias alternativas para arreglarlo. El problema es que mientras la intendencia no confirme que se pueden jugar partidos de mayor convocatoria, no vale la pena arreglarlo.

Por último, he llegado a pensar que el equipo le esta haciendo la cama a Espina, no es posible que en Santa Laura nos ganen y goleen todos los equipos, y de Visita rescatamos puntos importantísimos, los cuales nos han librado del descenso. ¿No será que el equipo quiere que pidamos la renuncia de Espina en el estadio, pero cuando de verdad importan los puntos se la juegan sin que los veamos?


Vamos Unión Mierda.

Un Hincha de Corazón.

PD:Es la humilde opinión de un hincha de toda la vida de UNION.

 
At 6:42 a. m., Blogger Vehículos said...

¿El partido quien lo vio?
¿Cómo se vio el equipo?

 
At 9:54 a. m., Blogger Vehículos said...

Esta es la tabla de descenso:

EQUIPO PUNTOS
Audax Italiano 77
Colo Colo 73
U. Católica 68
Cobresal 59
Cobreloa 57
O'Higgins 56
Huachipato 55
Universidad de Chile 51
Ñublense 48
Unión Española 44
La Serena 44
Melipilla 44
D. Concepción 42
U. de Concepción 42
Antofagasta 39
Everton 39
Palestino 38
Santiago Wanderers 27
Puerto Montt 26
Coquimbo Unido 24
Lota Schwager 21
A todo esto nos queda con la UC, Huachipato, UCH, Wanderer y Cobreloa (además de una fecha libre)

 
At 10:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

URGENTE
URGENTE

Mañana jugamos en el MONUMENTAL, no permitieron jugar en Santa Laura.
El Nacional es mucho mas caro, por eso vieron la posibilidad de jugar allí. la ANFP no ayuda en nada a Unión, yo hubiese suspendido el partido
Si no llevamos gente a Sta. Laura mas dificil es ir al Monumental, cobran 3,5 millones por el arriendo, vayamos a financiar el arriendo, en vez de ganar plata con los grandes, salimos para atrás.
Corramos la voz que jugamos en el Monumental

 
At 11:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

NUEVAMENTE Tendremos que Aplaudir las gestiones de CALERITA!!!!
(EL estadio pierde valor y esa es la idea de este Sr.)

VIEJO...Si no te interesa Unión, las puertas están abiertas hace rato.

FUERZA UNIÓN!!!

 
At 11:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

Primero que todo quiero decir que mucha gente dejo de ir al estadio porque se esta cobrando un valor alto por una entrada de galeria, en rigor hablo por mi y por quien se sienta identificado, pero la verdad es que a mi ir a ver un partido de union me sale mas de 5 lukas, entre la entrada, micro y cigarrito, eso para ir solo ya que si quiero ir con alguien solo hay que multiplicar por dos, recuerdo que mi viejo me llevaba al estadio y de ahi empezo mi fanatismo por union, reconozco que este año en particular he ido muy poco ya que de que la union estaba en segunda iba regularmente al estadio, el punto es que no puede costar una galera 3 lukas, antes cobraban luca o dos lucas y llevaba hasta el perro al estadio, pero ahora lamentablemente no me da para eso.............es eso nada mas, amo al club y quiero mantener ese amor por el recuerdo que le tengo a mi viejo, pero ojala me diera el bolsillo pa aportar eso y mucho mas.

Fuerza Union!!!

 
At 12:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

ESPINA PARA TODO EL 2008.

Favor lean el reportaje del CDF a este señor, que se quiere quedar todo el 2008 en Unión:

"Sentado en lo alto de la tribuna del estadio Monumental junto a su padre y su hijo se encontraba Marcelo Espina, técnico de la Unión Española observando el Superclásico del fútbol chileno, quizás recordando cuando como jugador vivió momentos inolvidables vistiendo la camiseta blanca, cuestión que los hinchas no olvidan, no por nada casi todos lo recuerdan con gran cariño y admiración en la tienda popular.

Ahora se encuentra viviendo una nueva experiencia en la banca de la Unión Española, cuadro que en este segundo semestre no ha logrado rendir lo esperado, aunque en las últimas fechas han tenido un repunte que los llevó incluso a ganar este fin de semana en la Cuarta Región a Coquimbo Unido. "Jugamos bien e hicimos un muy buen partido, lo ganamos bien", señaló el entrenador de los rojos.

"Hemos sido irregulares porque le ganamos a Palestino y perdimos con Deportes Concepción... después del partido frente a Colo Colo en adelante el equipo ha mejorado mucho, ha obtenido buenos resultados pero con algunos altibajos en el rendimiento", explica en la antesala del duelo por la decimosexta fecha del Torneo de Clausura frente a la Universidad Católica en el Santa Laura.


Reconoce que "la idea cuando asumí era observar durante estos seis meses, no me exigieron clasificar ni nada de eso y si se podía conseguir mucho mejor para después armar el plantel para el año que viene... ese es un tema que estamos conversando para de a poco ir conformándolo sin dejar de lado estas fechas que quedan que son muy importantes".

Aunque está consciente que los dineros para eso son bastante escasos en las arcas hispanas, por eso espera "armar un equipo dentro de las posibilidades porque Unión tiene un presupuesto bajo - debe estar dentro de los cinco más bajos - y a partir de eso tratar de conformar un plantel que pueda competir de igual a igual y adaptarnos al presupuesto que de ahí no nos podemos mover".

Pero está confiado en revertir la situación que vive en estos momentos, más aún pensando en la recuperación de algunos jugadores importantes en su esquema como Manuel Neira. "Manolo, así y todo, ha rendido muy bien y va a estar en su plenitud el año que viene. Yo sabía que iba a ser así producto de la operación y los seis meses de inactividad".

"Estaba dispuesto a correr el riesgo con él porque lo conozco y porque sé que es un jugador que en la próxima temporada cualquier equipo lo quisiera tener pero ya lo tenemos nosotros, al igual que Mario Cáceres. A él le hicimos contrato hasta el 2008 sabiendo el potencial que tiene y gracias a Dios se adaptó rápido y ha rendido muy bien", señaló el estratego de los rojos de la Plaza Chacabuco.

Punto aparte para Marcelo Espina tiene el aporte de un jugador que conoce perfectamente como José Luis Sierra quien en las últimas jornadas se ha convertido en figura de la Unión Española. "Lo del Coto es constante, toda su carrera ha sido así entonces todo es más fácil con él, además los tres (Neira, Sierra y Cáceres) son los goleadores del equipo así que eso ha sido importante para el rendimiento del grupo".

 
At 1:56 p. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Unión Española presentará un recurso de protección en contra de la IntendenciaLunes

SANTIAGO.- Una y otra dificultad ha debido sortear Unión Española este año. No les ha ido bien en lo deportivo y además cada vez que se ven enfrentados ante un rival de los llamados grandes, deben regalar su localía, porque la Intendencia les prohíbe utilizar el estadio Santa Laura.

Este martes el cuadro hispano debía enfrentar a Católica en el reducto de Plaza Chacabuco, pero el organismo regional cerró las opciones a que ese encuentro se realizara en el recinto de Independencia.

"Dicen que es un encuentro de alto riesgo y no van a llegar más de tres mil personas. Además, no hay un informe de Carabineros. La autoridad se evita el problema eliminando el espectáculo. Hay claramente una situación de no asumir responsabilidad", alega Alfonso Lobato, presidente del fútbol de Unión Española.

Ante esta negativa y las reiteradas prohibiciones, los regentes de Unión Española tomaron la determinación de presentar un recurso de protección en contra de la Intendencia.

"Hay situaciones que no se aclaran. No sabemos por qué se nos suspende el estadio. No se hace un cuaderno de cargos con lo que debemos arreglar. Lo venimos pidiendo hace dos años y nada. Lo más fácil para las autoridades es decir se suspende. Con esto se nos priva de un derecho eonómico que tenemos como institución".

"Lo que queremos es que el petitorio sea universal para todos los clubes y no sólo para Unión", explica.

En un principio ya se consiguieron estadio para albergar el duelo ante la UC. Será a las 20:00 horas de este martes en el estadio Monumental.

"Tuvimos muchas dificultades para conseguirlo, porque Colo Colo tenía problemas para terminar el aseo después del clásico, pero hicieron las gestiones y van a apurar lo que más puedan", se entusiasmó.

 
At 2:02 p. m., Blogger David said...

¿alguien sabe como jugó Sepúlveda?
Mal no debe haberlo hecho, ya que solo nos hicieron un gol, y de penal.

 
At 3:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

El penal fue una falta que le cobraron justamente a él. Según yo no fue.

Según tengo entendido tanto Sepúlveda como Ampuero jugaron muy bien, no así la estrellita Peralta.

 
At 3:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

MMMMMM---
ALGUIEN SABE EL PRECIO D LAS ENTRADAS PARA MAÑANA KONTRA LAS MONJAS ALLA EN EL OYO????




SALUDOS PA TOOS...

 
At 4:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

TERRIBLE ACA YA HAY UNA CAMPAÑA EN CONTRA DE STA LAURA DE PARTE DE ESTAS MIERDAS DE AUTORIDADES.
ORQUESTADA ES UNA POLITICA DE ESTADO EN CONTRA DEL ESTADIO TODAS LOS GOBIERNOS DE ESTAS MIERDAS DE LA CONSERTACION SE HAN PROPUESTO ELIMINAR LO UNICI QUE NOS QUEDA BASURAS , ESCORIAS ,MIERDAS ,NO HAY PALABRAS PARA LA BRONCA QUE ME HACEN SENTIR.
¡¡¡¡¡NO AL ASESINATO DE STA LAURA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 
At 4:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

3500 LA GALERIA
8000 OCEANO
12000 RAPA NUI
jl.

 
At 5:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo de Coquimbo ya tiene su historia, hace diez años Unión bajó a segunda (por única vez en su historia)al perder 6x1 en Santa Laura, luego Unión ganó de visita 3x1 pero no fue suficiente... el 2005 y después de 28 años nuestro equipo se tituló campeón en el Sanchez Rumoroso... ahora es Unión que hunde a Coquimbo y lo deja cerca de los potreros.
Respecto del partido con la UC, como juegan en el monumental capaz que gane este equipo de Espina!. La intendencia metropolitana debiera pagar el arriendo, cada vez que saca a la Unión del fortín, ahí si que la pensarían la manga de ineptos.
Fuerza Unión

 
At 6:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo que le vamos a ganar a estas barbies cagonas y lloronas porque, aunque somos locales, en el fondo vamos a jugar de visita. Como nuestro rendimiento de visita es mejor que de local, les ganaremos a estas maracas cruxadas.

Dejándose de bromas, me parece increíble el ensañamiento que estas autoridades sin autoridad moral han hecho con Unión.
Primero el alcalde boxeador, ahora la intendencia retoma la mala onda.
- Me sorprende la baja capacidad de lobby de nuestros "adorables" dirigentes. ¿Por qué no sale la sangre española que se dicen tener estos dirigentillos y golpean la mesa? Obviamente calera y sus paquitos no tienen cojones, por lo que deben irse.
- ¿Por qué no hacer pagar a la intendencia o a la ANFP el valor de arriendo del hoyo inmundo de macul? ¿Por qué nos hacen pagar esa suma de dinero, en circunstancias que tenemos estadio y queremos jugar allí?
- ¿Cómo pueden catalogar este partido de "alta convocatoria" si las barbies son porristas amariconadas, que con cueva tiran el pelo y rasguñan?

No entiendo nada.... en todo caso, FUERA ESPINA Y CALERA.

 
At 6:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y calera la sigue y consigue ... matando Santa Laura...
¡ por favor ándate ya que nadie te quiere !

 
At 6:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

El DT Espina lo hace dos días en la G. mistral, otro en Viña, ¿ cuando se preocupa de los rojos de Santa Laura ?.

Desvergonzados que nos sacan de Santa Laura.

Fuera el presidente y el DT.

 
At 7:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Rafa de Conce :

Nada que ver, lo de la definición con Coquimbo fue en la liguilla de promoción del 98, cuando estábamos en segunda.

Me acuerdo del 6X1 en Santa Laura, todo el estadio gritando : "Yávar ratón, fuera de la Unión".

 
At 3:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hoy en el mercurio, ya quieren arreglar Santa Laura y quieren ver si es con los chunchos o balestino. ¿hasta cuando siguen las diferencias entre lobato y calera?, ¿por qué este último no se manda a cambiar de una vez por todas?. Insisto, Inmobiliaria Santa Laura es la solución(se le venden acciones a socios, hinchas y simpatizantes de Unión Española y demás que se juntan los 100 millones para arreglarlo).
¿cuándo va a entender el sr. calera que los mal llamados grandes no tienen futuro ya que sólo cometen destrozos(vean sino como quedó el metro después del "clásico" de la "delincuencia" amparado por los medios de comuncación y autoridades que sólo se van a mostrar.
La opción nuestra es distinta, y el nicho para desarrollar el negocio también...¿tanto cuesta que lo entiendan nuestros dirigentes o definitivamente hay alguien que está de más y no tiene dedos para piano sino que sólo manos para meterse al bolsillo lo que no le corresponde?.
¿Hasta cuándo?, por favor trabajen con la cabeza y entiendan que Unión Española y Santa Laura son uno sólo... pucha que les cuesta entender que uno más uno es igual a dos.

 
At 6:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

de qué nos sirvioó apoyar a la barbie Mayne Nicholls... lo único que quiere es que Unión desaparezca. Estábamos mejor con Sánchez

 
At 7:01 a. m., Blogger David said...

Ya chiquillos,

Está claro, despues de ver la estupidez misma de esos sujetos que destruyeron el Metro, que cualquier plan en conjunto con la "U" y sus "barra", sería equivalente a colocar el último clavo en el ataúd del querido santa laura. Por mas plata que logren recaudar, los barristas, que no sabrán nunca el sentido del esfuerzo y valor de tener algo de pertenencia, lo destruirán. "NO" al estadio conjunto con nadie.

Está mas que claro lo que necesita la Unión para surgir:

1. Propuesta de atraer a la comunidad que se sienta dueña de la Unión. Crear del Santa Laura un club de la zona.
2. Potenciar las inferiores. Es un crímen que Espina dedique su tiempo libre a pitutear en otros lados, cuando la Unión le paga el sueldo para estar todo el mes. Aunque me daría susto pensar qué cagada haría con las inferiores, si tiene tanto tiempo disponible, debiera dedicarlo a ayudar a buscar, potenciar, y pulir talento a las inferiores de club. No puede ser que Palestino, con mucho menos dinero e imagen, tenga mejores juveniles. Pidanles asesoría, por último. Usemos la inmensa popularidad del "Coto" Sierra para una campaña de promoción de busca de talento. Objetivo: Por lo menos siempre 2 juveniles titulares en las sub-17 y sub-20. Armar un campeonato juvenil en el Santa Laura.
3. Expandir el ingreso comercial del club a través del merchandising y otros canales. El domingo ví en falabella unas poleras oficiales con marca Unión Española. Me compré dos altiro. Excelente idea, ojalá les vaya bien.
4. La Unión necesita fomentar y atraer, no excluir y alejar, a la barra. La Furia Roja ha demostrado año tras año que es una barra entusiasta y no violenta. Definitivamente han sido un aporte. Cuando vinieron los equipos extranjeros para la Libertadores, fue lindo ver a la Furia Roja cantar y hacer que la galería norte se animara.

Activos tenemos.

 
At 8:47 a. m., Blogger Vehículos said...

David

De acuerdo contigo, agrega a eso entrada gratis para niños hasta 12 años para todos los partidos.

Obligatoriedad de tener dos juveniles en cancha para cualquier técnico (jugador no profesional).

Una matriz de decisión para elegir DT, donde primen conceptos técnicos y no se cierren contratos a ciegas como ahora.

Sobre la actual gestion, que esperamos, Union es como EFE, CODELCO, El Transantiago, por lo tanto como es de todos y es de nadie, podemos hacer mala gestión.

 
At 9:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

Menos mal que hicieron caso, hace un mes planteamos la idea del recurso de protección, parece que los dirigentes leen el blog por lo menos. Si el tema ya generó ruido, hay que sacar al alcalde boxeador, a la Intendencia al pizarrón, si lexternalidad negativa la generan las barras de los equipos rivales pq tenemos que pagar nosotros el arriendo del Flaitemental

 
At 5:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ya nos están cagando 3 a 0...hasta cuando nos hacen mierda....

 
At 6:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

EQUIPO MUY LENTO....JUEGA A UNO POR HORA...ES LAMENTABLE...LAS MARCAS NO LAS SIGUEN HASTA EL FINAL...LOS DEJAN PASAR


SELMAN UNA VEZ MAS PROTAGONISTA DEL PARTIDO....GOL COBRADO....RECLAMA BULJUBA....SE ANULA

GRAN AUSENCIA DEL COTO AUNQUE NO SE NOTÓ MUCHO....EL EQUIPO PERDIÓN UN POCO LA ORIENTACIÓN PERO JUGANDO AL PELOTAZO CONSIGUIÓ REVERTIR ALGO EL RESULTADO

Y QUIERER MAS ESPINA PARA TODO 2008??

POR FAVOR NO ESTAMOS PARA AWANTAR MEDIOCRES

SALUDOS

SANTA LAURA
NO
SE VENDE!

 
At 6:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hemos perdido con todos los equipos del grupo!, muy irregular el equipo!!!

 

Publicar un comentario

<< Home