sábado, diciembre 29, 2007

FELIZ AÑO, UNIÓN 2008


Dejemos atrás el horrible 2007 que tuvimos y pensemos de manera positiva.

Por mi que Espina no hubiese seguido, pero ya está y hay que apoyarlo y él demostrar de una vez por todas, todo lo bien que habla de fputbol cuando va al CDF y eso traspasarlo desde la banca a sus jugadores. El lo sabe muy bien, ésta puede ser su última oportunidad en el fútbol chileno, por muy crack que haya sido, debe responder como entrenador. Suerte y a trabajar y no traer más jugadores malos de Colo Colo, como Acevedo, que no sabe parar una pelota.
Segundo: creo que la directiva se movió rápido y trajo jugadores con ganas de jugar bien y sacarse la cresta. Aún así creo que nos falta un volante más, zurdo, ojalá extranjero, y un delantero de complemento para Neira y el Petrolero. Y laterales, por favor, tipos que sepan cubir la franja, que no se escondan y que sepan tocarla a un compañero.
Nosotros, los hinchas: a apoyar, desde la tribuna, la galería, desde este blog, somos tan pocos que no es posible que nos descueremos cada vez que alguien emite una opinión. Yo no quiero a Huaquipán en Unión, pero eso no da pie para denostar a un hincha de nuestro equipo.
Los jugadores: señores, un poco de profesionalismo, amor propio y tratar de jugar bien. Unión Española es un equipo de tradición en Chile, no es Temuco ni Puerto Montt ni Rangers. Sepan eso, juegan en el mejor estadio del país, y es ahí donde tenemos que salir a comernos a los rivales. Ganando en Santa Laura, la mitad de la pega está hecha.
Amigos del blog; un feliz año para todos ustedes, para sus familias y amigos, que sea muy bueno en lo personal y profesional y que de una vez por todas, tengamos que comentar más victorias que derrotas en este blog.
Un abrazo para todos y feliz 2008.
Flaco
PD: Fuerza para Don Julio y toda su familia en este momento. Nuestro emblemático hincha va a salir a delante. Lo mejor para usted.

38 Comments:

At 8:41 a. m., Blogger Rockero said...

Feliz año nuevo mi estimado flaco... espero de verdad que este año nos traiga logros deportivos, y que se consolide un equipo joven que nos devuelva al lugar de honor donde siempre deberiamos estar

feliz año a todos los hinchas que visitan el blog

 
At 9:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

ojala este año nos traiga una copita po!!

 
At 10:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Feliz año ! y ojala que el próximo solo sea sonrisas y celebraciones!

 
At 11:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

ivan guillauma se fue a cobreloa me parece q eso aumenta las chance de aceva =/

 
At 3:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

OJALA QUE ESTE AÑO NO SOLO LEVANTEMOS LA COPA DE VINO.

CON RESPECTO A LOS REFUERZOS ME PARECEN Q SON LOS ADECUADOS, JUSTO EN PUESTOS EN DONDE FALTABAN AUNQUE SIN DUDA NECESITAMOS LATERALES, EL RESTO ME PARECE BIEN Y ,I DESEO DE AÑO NUEVO ES QUE SEAMOS CAMPEONES Y Q NO TRAIGAN A HENRIQUEZ.

UN SALUDO PARA TODOS LOS HINCHAS ROJOS, LES DESEO UN FELIZ 2008.

 
At 3:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

El elenco loíno logró abrochar por un año al volante Juan José Ribera, quien se convirtió en la quinta contratación de los loínos.

Lástima ...

 
At 3:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

El elenco loíno logró abrochar por un año al volante Juan José Ribera, quien se convirtió en la quinta contratación de los loínos.

Lástima ...

 
At 3:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Otro buen jugador que se nos va. yo no entiendo esta wea

 
At 3:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sierra: "Me encuentro en mejores condiciones que a los 25"

A un año de cumplir cuatro décadas, el volante será el jugador más longevo en el fútbol de Primera División en el próximo torneo. Renovó en Unión Española y es un nombre fijo en el esquema de Marcelo Espina.

Fecha edición: 29-12-2007


A fines de la década de los '80 José Luis Sierra era considerado uno de los proyectos más promisorios del fútbol chileno. Hoy es el jugador más longevo del torneo de Primera División y con 39 años firmó por una temporada más en Unión Española, donde pretende terminar su dilatada carrera.

Tranquilo, respetuoso y medido en sus palabras, el creativo dice que pese a los 20 años que lleva compitiendo en Primera, aún no pierde la motivación: "Me alienta la satisfacción de estar en la actividad. Afortunadamente no he tenido lesiones que me impidan continuar", explica .

Podría llegar a ser el jugador con más edad en la historia del fútbol chileno ¿Eso lo motiva también?
Para nada. Quiero tener un buen año y reparar lo sucedido en el torneo pasado, donde no pude terminar bien.
¿Ha sentido que los años le han pasado la cuenta?

Es curioso, pero me siento en mejores condiciones que cuando tenía 25 años. Creo que entreno mejor, debe ser la edad.

Abre el baúl

Aunque sigue vigente y es pieza clave en el esquema de su técnico Marcelo Espina, el hispano va al pasado y repasa su carrera.

¿Su gol más importante fue contra Camerún en Francia '98?

Obviamente. Por la gente que hubo en el estadio y la trascendencia, es el que más recuerdo. No todos pueden decir que anotaron en un Mundial y yo sí. Pero hay otro: el que hice ante Cobreloa en la final de la Copa Chile de 1993. Fue de derecha tras un pase de José Luis Sánchez. Fue el 1-0 de un partido que ganamos 3-1.

Se creía que iba a triunfar en el fútbol internacional, ¿es su deuda?

Antes costaba más. Yo con mi doble nacionalidad en esa época hubiese tenido más oportunidades. Ahora es más fácil llegar... A pesar de eso evalúo bien mi experiencia en otras ligas, sobre todo en Sao Paulo de Brasil. Quizás me hubiese gustado tener un paso mejor por Tigres de México en 1999 (N. de la R: anotó sólo un gol en 13 partidos). La otra cuenta que me quedó fue haber estado en el fútbol inglés, donde pude haber llegado en 1998.

El equipo del Mundial siempre estuvo ligado a la farándula. ¿Cómo se alejó de ese ambiente?

Siempre tuve claro que lo más importante era entrenarme bien y jugar. Alguna vez participé en esos programas como el Viva el Lunes, pero no fue más que eso. Tengo respeto por mi familia y mis hijos. Eso me hace tener claro que lo más importante es el fútbol, pues cada uno sabe sus límites.

¿Se ve como técnico?

Me gustaría, pero no lo he pensado tanto. Lo ideal sería trabajar con divisiones menores. Además tengo un magíster relacionado con la administración de empresas deportivas. Pero no pienso mucho en eso, sólo en hacer un buen campeonato en la cancha.
La Unión ya prepara el Apertura de 2008. Sus compañeros pasan a su lado con un rostro que revela cansancio. El, sin embargo, se va como si nada, pues dice que está acostumbrado, "ya no sé en cuántas pretemporadas he estado".

La Tercera

 
At 5:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

que buena flaco que hayas actualizado la web felicitaciones!, me gustaría si indicar nuevamente lo siguiente al usuario del articulo anterior...

no entiendo porque tan mala onda con el amigo del otro blog, si realmente nos actualiza con sus noticias y además es hincha de la unión española.

si el quiere vender o no el dominio, que a mi no me consta que sea de el, porque tanto problema, el tema, el tema importante, es porque una institución tan grande como Unión Española, no lo tiene? a su nombre inscrito?

bueno espero que sigan apareciendo más web relacionado con la Unión Española, ya que esto indica que nuestra institución crece y gana más adeptos,mi dos sitios favoritos son:

www.furiaroja.cl
www.unionensantalaura.blogspot.com
www.unionespañola.cl

 
At 6:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola a todos, en primer término quisiera enviar un abrazo a todos quienes han convertido a este blog en una extrapolación de lo que vivimos domingo a domingo en Santa Laura. aquí se vive la previa, el minuto cero, el partido y hasta el tercer tiempo de todos los encuentros de nuestra querida Unión Española.
Estoy seguro que cuando nos abracemos para Año nuevo todos nos acordaremos y dedicaremos un deseo especial para nuestro amado club.
Gracias Flaco también por habernos creado este espacio, que por más que seas tú quien lo edite y actualice, pienso que ya nos pertenece a todos.
Me parece que este año vamos a tener un equipo que sin tener grandes nombres nos dará muchas alegrías, independiente quien sea nuestro DT.
Por ejemplo, se comenzó muy bien asegurando la contratación de jugadores con hambre, con ganas y con deseos de triunfar.
Salcedo, Rojas, Marín, el regreso de Calderón, la ligazón con Vilches por dos años más, el retorno de Cordero, la casi segura renovación de Sepúlveda, el fichaje de Barsottini, me hacen estar más que optimista con respecto al año que viene.
Los nuevos, so futbolistas que vienen con hambre, con ganas de ganar, de triunfar y de demostrar su valía. Esto me parece súper importante porque mientras por un lado el año que termina teníamos futbolistas que lo único que querían era irse por otro da gusto y orgullo saber lo que éstos nuevos futbolistas piensan de Unión...
Rojas por ejemplo, ha indicado en los medios que venir a Unión es un salto importante en su carrera. Salcedo dijo que siempre estuvo acostumbrado a estar en equipos que peleaban el descenso en cambio ahora llega a uno que tiene aspiraciones de algo más. Marín lo mismo, que no viene a ser comparsa, Barsottini está encantado con el club y quiere estar cuanto antes en Santiago. Si a esto le sumamos el aporte de Limenza, las ganas de Villagra, los goles de Neira y Cáceres y el ánimo y deseos del gran Coto Sierra, me parece que estaremos en presencia de un equipo que puede perder, empatar o ganar, pero que dejará todo en la cancha.
Entre los refuerzos, no vendrán muchos más, pero estoy seguro que los tres o cuatro que llegarán responderán a estos mismos patrones.
Por último, me gustaría contestarle al amigo anterior... en primer lugar creo que alguien que utiliza un link que no le pertenece debe hacerlo con el consentimiento de ésta, más todavía si es una Institución.
Segundo, Unión Española trató de comprar el dominio en cuestión pero se encontró que ya estaba ocupado. Tras eso, hubo un contacto con esta persona y la respuesta que se dio fue que el dominio costaba 400 mil pesos.
Tercero, el problema de esto es que se utiliza el nombre de Unión Española no representando la posición oficial del club y es este el punto más grave y que no se puede dejar de soslayar. Incluso hay artículos que piden la salida del DT, de su Pdte, etc. Creen que eso es posible, independiente de si tiene la razón o no?
Hace poco vinculaban a Huaiquipán a Unión Española. Pero el único que lo hizo fue el autor de ese blog. También ortográficamente, hay errores garrafales, no hay una línea editorial. En el fondo, es una página "amateur" que no le está haciendo un bien al nombre de Unión Española.
Para muchos esto es un pelo de la cola porque hay muchas cosas que están mal y que hablan mal de nosotros pero es en estas cosas fáciles de cambiar por donde tenemos que empezar para volver a ser una Institución respetada.
Sorry por la volada, pero ese es mi punto de vista.

Pd: cuando hablo de página amateur me refiero sólo a la página y no a quien le ha dedicado tiempo y esfuerzo a realizarla.

 
At 10:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

pero el club tiene miles de altyernativas en cuanto a nicks
uespanola.cl
unionespanola.cl
uespañola.cl

los punto com, se compran en otro lado, etc......

ademas es un negocio conocido el comprar dominios y venderlos y no es bueno discutir estas "estupideces"
mejor hablamos del equipo

 
At 11:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

qero dejar un afectuoso saludo al creador de este blog ya q gracias a este blog me mantengo informado de lo q pasa con la union y asi llegar en marzo y conocer todos los detalles de com se a ido formando para la proxima temporada

saludos para todos los hinchas del mejor eqipo de chile desde australia.
kangurojo

 
At 2:30 a. m., Blogger Gonzalo Ibarra Gonzalez said...

Estimado

Te quiero aclarar algunas puntos, estimado "Anonimo", que espero para la proxima indiques tu nombre..., antes de realizar un juicio...:

- Puedes tener la razón respecto al dominio, pero te señalo que hubo mucha gente que trato de inscribir el dominio en su momento, y creeme gente que no tenia relación, ni tampoco era hincha de la Unón Española, yo lo inscribi porque tengo un proyecto a corto plazo, de realizar una web, con foro, chat, noticias, fotografias, etc...

Al respecto, en un principio tube un foro, pero debido a la plaga de mensajes pornograficos tube que abortar el proyecto y trate de traspasarlo, y nadie quiso adquirirlo, solamente fue ofrecido a hinchas de la unión, ya que a mi entender, son los que estan interesado en el club y podrían actualizar la web semanalmente, porque la antigua web oficial no la actualizaron nunca y murio..

- Respecto, a que la unión española, trato de adquirirlo,no me costa, de lo contrario lo hubieran inscrito, no te parece?

- Sobre el "...Tras eso, hubo un contacto con esta persona y la respuesta que se dio fue que el dominio costaba 400 mil pesos...", realmente que puedo decirte, es una mentira garrafal, si jamas he sido contactado por la Unión, para adquirir dicho dominio, debes informarte antes de emitir un juicio...

- Sobre el punto "Tercero", ...el problema de esto es que se utiliza el nombre de Unión Española no representando la posición oficial del club y es este el punto más grave y que no se puede dejar de soslayar.

Si revisas bien, la web, existe la siguiente leyenda:

Creación de la web 01.09.2007
Sitio no Oficial de la Unión Española
www.unionespañola.cl

Jamás he dicho, que la web representa la posición oficial de la Unión Española, he colocado esta leyenda al principio de la web, por dicho tema.

- Sobre dichos articulos que piden la salida del DT, de su Pdte, etc. Creen que eso es posible, independiente de si tiene la razón o no?

No entiendo cual es el problema, soy un hincha de la Unión Española, y me dio mucha tristeza ver la campaña que realizo en el clausura 2007, impotencia y rabia, ya que no se hizo bien las cosas...también me gustaria pedirte que revises el blog del flaco, fueriaroja, y todas las web asociadas a la Unión Española, y me indique cual de ellas no ha pedido la cabeza de Marcelo Espina!!!?

- Sobre los errores ortografico...si los acepto, trato de mejorar día tras día en ello, mi profesión no es periodista ni profesor de castellano.., soy contador auditor, ligado a las finanzas y numeros.

Respeto, a lo que indicas pagina "amateur" que no le está haciendo un bien al nombre de Unión Española, te equivocas, mucha gente entra a revisar el contenido de la web, y trato de todos los días de actualizarla...algo que hoy día ningún blog o web lo realiza!!!

- Que puedo decirte de tu volada, fuera de lugar 100%, si vas a señalar algún tema, informarte primero, porque te he dado todas las respuestas a tus juicios que has realizado, y como vez, estas equivocado en gran parte de ellos.

Para terminar, seguire con el blog, y actualizando día a día, y tratando de realizar este proyecto, por que soy un hincha de la Unión Española, que lo único desea es que volvamos a estar presente en los torneo, no como colista, si no entre los anfitriones y que logremos metas importantes.

Otro tema,no se encuentra a la venta ni la web ni dominio, porque mi ídea es seguir con esto, por mucho tiempo más y seguir creciendo en el corazón de los hinchas rojos.

Gonzalo Ibarra G
www.unionespañola.cl

 
At 4:30 a. m., Blogger Mauricio said...

Estimados amigos:

Agradecería se informara día y hora de la asamblea de socios, para programarme y asistir.

Por otra parte, me gustaría que el próximo año nos acompañe con éxitos y salud para todos.

Grande Unión.

 
At 5:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

3 de enero, 19:30 hrs Santa Laura

 
At 8:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

La respuesta me parece acertada, y pienso que aclaratoria; debemos entender que somos todos hinchas de Union , tanto el que escribe con falta ortografia, como el que se publica como anonimo, da igual, el objetivo es uno apoyar a la union, saber que pasa con la union, asistir al estadio y apoyar al equipo, al entrenador y especialmente, respetarnos entre nosotros.

Claudio

 
At 10:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me parece perniciosa la forma de acceder al link www.unionespañola.cl, pues automáticamente redirecciona al blog kitsch www.clubunioespanola.blogspot.cl, un blog y no una página web.
Si tu pasión es Unión española, por qué no haces un blog de transición y pones en él los distintos links referidos a Unión (unionensantalaura, tu blog, furiaroja, etc.).
Así nosotros podremos optar con cuál página o blog nos sentimos más cercanos y afines.
Por último, si tu gran motivación es Unión, pues dona el link a Unión.
Digitar www.unioespañola.cl y llegar de rebote a tu super blog me parece oportunista, desvergonzado y hasta engañoso.
Honestamente, me cuesta creer tu afán altruista por Unión.

 
At 11:49 a. m., Blogger David said...

No entiendo la mala onda con Gonzalo y su blog.

Si el Club Deportivo no atina y pide el dominio, prefiero que direccione a algún lado en lugar de estar vació, o peor, que lo tenga algun energúmeno que no sea hincha.

Gonzalo ya explicó (o por lo menos así interpreté) que nadie de Unión se ha acercado a pedirle el domino, por lo tanto, está libre.

Y como la web es libre, cualquiera tiene el derecho a escribir lo que se le de la gana, gracias a Dios, sin cencura de nadie... ni de nadie de acá. Ese es el poder del internet.

Que hayan 100 blogs, buenos y malos, no afecta en nada a este. Incluso es mejor, porque la gente igual se da cuenta cual es mejor.

Además, es tarea del club de lograr una presencia profesional en la web, no de los individuos hinchas.

También... al que pedía un link acá... para qué... es re-fácil con google llegar acá. Así que cual es el problema.

Y sobre los horrores orto-gráficos. El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra...

Nadie tiene el monopolio de hinchada de Unión.

 
At 12:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

SE PUEDE LEER UN CLUB SOLIDO,EN CRECIMIENTO Y SUPER UNIDO..LOS FELICITO

 
At 1:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

El club ya tiene un dominio registrado en nic.cl. Este es cd-unionespanola.cl, el cual tiene como contacto técnico a Javier Celis (gerente general de la SADP, no sé si seguirá siéndolo). El club no ha hecho uso de este dominio que yo sepa, incluso ahora están tramitando la renovación de este.
Yo creo que muchos exageran al criticar al Gonzalo y su blog. Si bien su página me parece mala y su blog derechamente no me gusta, está en todo su derecho de registrar el dominio que quiera y hacer con este lo que le paresca correcto. Si el club estima conveniente que se hace mal uso del nombre, perfectamente puede pedir una sentencia arbitral sobre el nombre del dominio, como han hecho algunos artistas chilenos, o haberlo reservado en su oportunidad.
Ahora considerar que se está aprovechando también me parece exagerado. Su página no tiene mayor presencia dentro de la web (incluso googleando aparece primero su dirección blogspot). Por otra parte como nombre de dominio es malo, pues la ñ hace poco fue integrada dentro de los dominios y navegadores antiguos no soportan la utilización de dicho caracter (es necesario instalar un plug-in que dudo que alguien no entendido en estas cosas lo haga). Por eso si el club quiere tener presencia y acceso igualitario a todos debe registrar algo sin ñ ni acentos, como su actual dominio o como podria serlo unionespanola.cl (actualmente propiedad del Estadio Español).
Concuerdo con David: la creación de un sitio web oficial es tarea del club y no de los hinchas. Yo creo que muchos hemos tenido la idea de presentarle un proyecto web a la institución, pero mientras esta no demuestre interés es como crear un elefante blanco. Les recuerdo que la desactualización del ex sitio web oficial fue culpa del club, quien jamás envió información a la empresa encargada (declaraciones del propio administrador en el entonces foro que existía). Es un trabajo que yo creo no debe ser gratuito por mucho que uno sea un enamorado de Unión Española, pues uno invierte tiempo y dedicación en ello. Obviamente debería cobrarse un precio justo a la institución, a cambio de un trabajo profesional que se traduzca en noticias publicadas en su debido momento, actualizaciones instantáneas y no cada dos semanas, entre otras cosas.
Tampoco me parece prudente que él done el dominio. Un dominio cuesta $20.000 + IVA durante dos años. Si el club tuviera interés alguno en este, debería contactarse con el señor Ibarra y acordar un precio acorde a su precio normal (si Ibarra se le ocurriera cobrar no sé, $400.000 ahí si pasaría a ser descriteriado).

Es bueno que existan opciones para visitar. Recién he entrado a ese blog y veo que tiene su concurrencia, baja pero tiene sus adeptos. Es opción de uno como usuario entrar o no.

Ojalá esta discusión sin fin quede zanjada de una buena vez y retomemos el punto importante: los fichajes y la preparación con miras a la temporada 2008.

 
At 1:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

justamente es esa sentencia la que buscará. obviamente que si no existiera la intención de hacerlo no estaríamos comentando el hecho.

 
At 3:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

felicitaciones por este gran blog de la UNION ESPAÑOLA pasiòn de muchos hinchas q no estamos en santiago para ser exacto y por la cual nos mantenemos informados al igual q en las web oficiales de la furia o el blog de pasion... y fotologs de furiangueros en todo nuestro querido chile.

muchas felicidades flaco, que el año 2008 este lleno de satisfacciones personales y profesionales y volvamos a levantar la copa de campeón.

un abrazo desde arica.

 
At 6:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

xq nos polocamos en canpaña y hacemos una wed entre todos seria lo mejor

 
At 5:03 a. m., Blogger Vehículos said...

Esta de más decirlo pues es un sentimiento de todo el pueblo rojo, pero les deseo un año 2008 en lo deportivo, mejor que el 2006 y el 2007.

Sobre las paginas Web, en mi opinión, mientras más mejor.

Un consejo para el amigo Gonzalo Ibarra, este será un año muy duro, con esto de los dos descensos directos a demás de los 2 acumulados. Te sugiero llevar una tabla de puntaje general (estatica) para que desde el primer partido tomemos conciencia de la dificil posición en que estamos y podamos exigir al DT, "RESULTADOS".
El 2007 se pondera por 0,4, el 2008 por 0,6 y los recien ascendidos se ponderan por 1.

 
At 5:21 a. m., Blogger Vehículos said...

En www.sifup.cl se entrega esta lista de jugadores libres:

ARQUEROS

Sebastián Orellana, Pablo Pacheco, Guillermo Orellana y Álvaro Vásquez

DEFENSAS

César Bravo, Juan Robledo, Juan Pablo Moya, Rodrigo Saavedra, Julio Guzmán, Juan Luis Lillo, Nicolás González, Marcelo Soto, Christian Nyebe, Francis Mba, Rodrigo Droguett, Luc Bessala y Francisco Tapia.

VOLANTES

Alejandro Vera, Ronald Gamboa, Julio Moreno, Juan Sáez, Nicolás Aguilera, Cristián Olivares, Germán Moya, Mauricio Cataldo, Luis Pizarro, Luis Silva, Robinson Carreño, Ignacio Parra, Patricio Ávila, Mauricio Villanueva, José Catalán y Alex Sebastián Bahamondes.

DELANTEROS

Sebastián Narvai, Pablo Chaura y Alexandre Ñyam.

 
At 6:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sería dado de alta hoy

Julio Martínez podría recibir el año nuevo en su hogar

El comentarista, de acuerdo a informaciones entregadas por el matinal de Canal 13, podría ser dado de alto de la clínica donde se encuentra internado desde hace unos días producto de un cuadro infeccioso. (TERRA.cl)

SANTIAGO, diciembre 31.- Julio Martínez podría recibir la llegada del 2008 en su hogar. De acuerdo a informaciones entregadas en “Juntos, el show de la mañana”, la salud del comentarista deportivo, que se encuentra internado en una clínica, está estable, lo que habría abierto la posibilidad de que hoy abandonara el centro asistencial al mediodía.

El periodista que sufre de cáncer prostático hace 10 años, estuvo bastante grave hace unos días producto de una descompensación originado por un estado infeccioso. Razón por la cual tuvo que se internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Indisa.

 
At 7:24 a. m., Blogger Gonzalo Ibarra Gonzalez said...

Estimados

Quiero desearles un feliz año nuevo a todos los amigos de este blog y al flaco, espero que el proximo año seamos por lo menos anfitriones del torneo, y no pasemos tanta amarguras como este año que se va.

También, deseo que se masifiquen los blog y web, dedicado a la Unión Española, ya que de esta manera existe mayor motivación para el hincha, y presión para exigir resultados.

Para terminar, Eduardo:

"...Un consejo para el amigo Gonzalo Ibarra, este será un año muy duro, con esto de los dos descensos directos a demás de los 2 acumulados. Te sugiero llevar una tabla de puntaje general (estatica) para que desde el primer partido tomemos conciencia de la dificil posición en que estamos y podamos exigir al DT, "RESULTADOS".
El 2007 se pondera por 0,4, el 2008 por 0,6 y los recien ascendidos se ponderan por 1..."

SI TU ME EXPLICAS BIEN ESTE TEMA Y ME AYUDAS, NINGÚN PROBLEMA EDUARDO, EL BLOG MIO ES DEDICADO A LA UNIÓN ESPAÑOLA, Y EL QUE DESEA AYUDARME EN SU CONTENIDO, ESTAN ABIERTAS LAS PUERTAS.

FELIZ AÑO A TODOS Y VAMOS UNIÓN, QUE ESTE SERÁ NUESTRO AÑO.

 
At 7:24 a. m., Blogger Gonzalo Ibarra Gonzalez said...

Estimados

Quiero desearles un feliz año nuevo a todos los amigos de este blog y al flaco, espero que el proximo año seamos por lo menos anfitriones del torneo, y no pasemos tanta amarguras como este año que se va.

También, deseo que se masifiquen los blog y web, dedicado a la Unión Española, ya que de esta manera existe mayor motivación para el hincha, y presión para exigir resultados.

Para terminar, Eduardo:

"...Un consejo para el amigo Gonzalo Ibarra, este será un año muy duro, con esto de los dos descensos directos a demás de los 2 acumulados. Te sugiero llevar una tabla de puntaje general (estatica) para que desde el primer partido tomemos conciencia de la dificil posición en que estamos y podamos exigir al DT, "RESULTADOS".
El 2007 se pondera por 0,4, el 2008 por 0,6 y los recien ascendidos se ponderan por 1..."

SI TU ME EXPLICAS BIEN ESTE TEMA Y ME AYUDAS, NINGÚN PROBLEMA EDUARDO, EL BLOG MIO ES DEDICADO A LA UNIÓN ESPAÑOLA, Y EL QUE DESEA AYUDARME EN SU CONTENIDO, ESTAN ABIERTAS LAS PUERTAS.

FELIZ AÑO A TODOS Y VAMOS UNIÓN, QUE ESTE SERÁ NUESTRO AÑO.

 
At 7:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estimado Gonzalo

Comienza colocando el puntaje obtenido del 2007, ponderado por 0,4 y una vez comenzado el torneo, cada punto obtenido se pondera por 0,6 y se suma al anterior. Los dos más malos bajan.
Los equipos recien ascendidos (Osorno, Rangers y el Chago), su puntaje vale completo.

Hay una segunda tabla para hacer descender a los dos con puntaje más malo solo del 2008.

Como ves, un año muy duro.


EDUARDO

 
At 7:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

ya tenemos a rodrigo perez

 
At 9:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿Dónde salio?

 
At 9:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

Este chico de Colchagua que tal es?

El que más la ensartó durante el año fue el pepero Manuel Pereira, que defendiendo los colores del Club Colchagua juntó 25 golcitos pa' la gallá y ayudó además a su equipo a ser el más romperredes de todos, con 102 conquistas.

 
At 9:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

En Cooperativa salio lo siguiente:

Llega Rodrigo Pérez, Lobato señaló que era cierto, y que el objetivo de Unión con el jugador era tener temperamento en la cancha, que sea aguerrido, combativo.


EDUARDO

 
At 10:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

En Cooperativa.cl no dice nada respecto a Rodrigo Pérez.
Seamos responsables por favor a la hora de dar información.

 
At 10:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

Es cierto, Rodrigo Pérez fichó hoy por Unión.

 
At 10:27 a. m., Blogger Marcelo Con Riera said...

Rodrigo Pérez es el nuevo refuerzo de Unión Española

El ex seleccionado chileno se desvinculó de Cobreloa y este lunes se transformó en la flamante adquisición del cuadro hispano.

El lateral izquierdo Rodrigo Pérez se transformó en el nuevo refuerzo de Unión Española luego de superar los exámenes médicos en los recintos del Estadio Santa Laura.



Pérez dejó Cobreloa al no ser considerado por el técnico Gustavo Benítez y optó por el elenco hispano ante la seriedad de la oferta.

"Hubo otras posibilidades, pero se habló mucho y no se concretó nada, y uno siempre agradece cuando tienen la deferencia de contar con uno, y por eso la gente de Unión Española tenía la prioridad", dijo Pérez en diálogo con Al Aire Linbre en Cooperativa.

"Cuando se enteraron que no estaba en los planes de Cobreloa, me llamaron y opté por Unión, porque después de tener muchos problemas como jugadores con Marcelo Espina, ahora fue el primero que me abrió las puertas", agregó el ex seleccionado chileno.



En relación a sus expectativas, Pérez señaló que "fue un año anormal para ellos. Fueron campeones en 2005 y ahora hay que aportar, hay que sumar".

En tanto, Alfonso Lobatón, presidente de la comisión fútbol del club hispano, se mostró complacido por la llegada del ex jugador de Santiago Wanderers y Alianza Lima.

"Nosotros estamos muy contentos con la llegada de Pérez. Fue seleccionado, es un jugador aguerrido, con mucho carácter, que será un aporte muy importante, estamos contentos con su llegada, fue larga, trabajada, pero llegó hoy y nos tiene contentos", señaló. (Cooperativa.cl)

El ex seleccionado chileno se desvinculó de Cobreloa y este lunes se transformó en la flamante adquisición del cuadro hispano.

El lateral izquierdo Rodrigo Pérez se transformó en el nuevo refuerzo de Unión Española luego de superar los exámenes médicos en los recintos del Estadio Santa Laura.

Pérez dejó Cobreloa al no ser considerado por el técnico Gustavo Benítez y optó por el elenco hispano ante la seriedad de la oferta.

"Hubo otras posibilidades, pero se habló mucho y no se concretó nada, y uno siempre agradece cuando tienen la deferencia de contar con uno, y por eso la gente de Unión Española tenía la prioridad", dijo Pérez en diálogo con Al Aire Linbre en Cooperativa.



"Cuando se enteraron que no estaba en los planes de Cobreloa, me llamaron y opté por Unión, porque después de tener muchos problemas como jugadores con Marcelo Espina, ahora fue el primero que me abrió las puertas", agregó el ex seleccionado chileno.



En relación a sus expectativas, Pérez señaló que "fue un año anormal para ellos. Fueron campeones en 2005 y ahora hay que aportar, hay que sumar".



En tanto, Alfonso Lobatón, presidente de la comisión fútbol del club hispano, se mostró complacido por la llegada del ex jugador de Santiago Wanderers y Alianza Lima.



"Nosotros estamos muy contentos con la llegada de Pérez. Fue seleccionado, es un jugador aguerrido, con mucho carácter, que será un aporte muy importante, estamos contentos con su llegada, fue larga, trabajada, pero llegó hoy y nos tiene contentos", señaló. (Cooperativa.cl)

 
At 12:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

I read about it some days ago in another blog and the main things that you mention here are very similar

 

Publicar un comentario

<< Home