domingo, enero 20, 2008

UNION EMPATA Y GANA EN LOS PENALES


Uno a uno con Osorno. Partimos abajo y en el segundo tiempo empató el Petrolero Cáceres.
Tras los doce pasos, convirtieron el Coto, Latorre y Rodrigo Pérez, falló Felipe Flores.
El sábado comienza el campeonato, partimos de visita ante Melipilla, a las 21 horas.
Suerte, muchachos.

Flaco
PD: Este blog no se actualizará hasta el domingo, por tener un matrimonio. Gracias.

116 Comments:

At 5:58 p. m., Blogger ¯¨´*·~-.¸¸.-~*´¨HêçtØ®¯¨´*·~-.¸¸.-~* said...

gracias flako estava buskando el resultado te felicito por la rapidez kon la ke lo pusiste ojala empesemos bien

 
At 6:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

muy flojito flores, desconcentrado, liviano, irrelevante.....

mal la linea de tres... tienen que estar el chino y calderon......

vamos a echar de menos a villagra, a ampuero todavia le falta....

fuentes hoy se vio malito en la posicion de acompañar al coto.... falta muchisimo volumne ofensivo....

a rezar y a confiar

jc

 
At 6:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

SORRY POR REPETIR LA INFORMACIÓN, PERO TIENE MÁS DETALLE (EDUARDO)

Unión Española logró una estrecha igualdad 1-1 ante Provincial Osorno a cinco minutos del final, y luego se impuso en los lanzamientos penales en el torneo "Copa Ciudad de Osorno", en la definición del tercer puesto.

La escuadra sureña había abierto el marcador a los 18 minutos, con un penal convertido por su reciente contratación, el argentino Fernando Brandán.

En la segunda etapa, la escuadra dirigida por Osvaldo Hurtado desperdició un par de claras ocasiones ante el arquero Cristián Limenza, las cuales terminaría pagando caro, pues el delantero Mario Cáceres anotó de penal el empate a los 85'.

Como ya es costumbre en este tipo de torneos veraniego, se llegó luego a una definición desde los doce pasos, donde el equipo adiestrado por Marcelo Espina fue más efectivo, pues se impuso por 3-1 a los campeones de la Primera B.

"Ante Colo Colo hicimos un partido correcto pero hoy no, porque no pudimos penetrar el área de ellos. El resultado es lo de menos, lo importante es prepararse para el inicio de torneo ante Melipilla", indicó Cáceres tras el pleito.

La "Copa Ciudad de Osorno" finaliza con el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, a disputarse en el estadio Rubén Marcos que se disputa a continuación.

 
At 6:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

FUENTE: http://www.prensafutbol.cl/index.php?option=content&task=view&id=11903&Itemid=53

Para juntar sueño: Osorno y Unión Española igualaron en un mediocre partido

Un verdadero somnífero. El cuadro sureño estuvo casi todo el partido con la ventaja en el marcador, pero el elenco hispano lo empató a cuatro minutos del final. En la definición a penales, Osorno pateó pésimo y cayó ante los capitalinos.

Siempre da gusto que regresen las memorables reuniones dobles. En el marco de la Copa Ciudad de Osorno, el conjunto local recibió a Unión Española como preámbulo del primer clásico de la temporada. El partido entre santiguinos y sureños era la previa del Colo Colo-Católica.

Pero hay que ser francos. Es un torneo de preparación, donde los engranajes aún no están plenamente afinados y los equipos no andan como deberían andar en el transcurso del año. Y eso se plasmó en la cancha, porque el encuentro fue un somnífero total.

En el primer tiempo, Ososrno abrió el marcador por intermedio de Fernando Brandan, quien convirtió un penal cuestionable. El gol, que llegó a los 17 minutos de juego, calmó las acciones y le dio pausa al partido. Fatal.

Sin embargo, el ingreso de Mario Cáceres aportó más dinamismo y empuje al cotejo. El propio delantero fue quien recibió una infracción en el área tras aguantar de forma correcta el balón. El 'Petrolero' anotó desde los doce pasos a los 86'.

Y pese al empate, hubo definición a penales, pues la reglamentación del torneo lo estipula así. Pase lo que pase, penales. En los lanzamientos, Unión Española se impuso con claridad. Para los rojos anotaron: Sierra, Latorre y Pérez, en tanto falló Felipe Flores.

Para Osorno, sólo pudo convertir Héctor Carballo. Fallaron Aguilar, Figueroa y Páez. El conjunto sureño cerró su participación en la Copa Ciudad de Osorno con una clase maestra sobre como no se deben patear las penas máximas

EDUARDO

 
At 6:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿qué pasó con villagra?

 
At 6:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Villagra se lesionó en el partido contra Colo Colo , una lesion en la parte del hombro y la clavicula .. por esa parte .. Estará cerca de 6 semanas fuera . Harto y su reemplazante no es de los mejores . Ampuero '' el malo '' .

VOLVIMOS A SER UN EQUIPO IRREGULAR ,CON BUEN NIVEL EN UN PARTIDO Y EN EL OTRO NOS VAMOS A LA ...

 
At 7:25 p. m., Blogger David said...

Vi el partido por CDF (lo contraté, ojalá que valga la pena).

Como dije en mi post anterior, flojito. Como que Unión no tenía ganas de jugar. Como que se puro querían ir para la casa. Será la cancha, no lesionarse, o pura mediocridad, no sé. El Coto se veía incómodo. Parece que la pelota daba demasiado bote, no podían controlarla bien. Flores, intrascendente. Gutierrez, aparte de uno que otro cabezazo ofensivo, un cero a la izquierda. Riquelme no se proyectó, reemplazado por Sepúlveda que demostró esa polivalencia que también mostró en la sub-20... donde lo ponen rinde. Esta vez de lateral izquierdo y central. ¿Jugó Salcedo? Ni lo vi. La marca ferrea de Osorno hizo ver a Unión como un equipo estático, sin ideas. ¿Porqué Barsotini me hace acordar a Acosta? (ojalá sea solo un espejismo). Perez y Cáceres (fueron los únicos que) le pusieron pino. Aunque Cáceres siempre tiende a tenerla de más. Sierra no estaba preciso, y los delanteros tampoco marcaban el pase. Miranda intentó mas proyectarse, pero con poco éxito. Fuentes mostró chispazos, pero como que tampoco estaba concentrado.

En fin. Parece que es típico de la irregularidad de los equipos de Espina del semestre pasado. Casi le ganamos a Colo Colo, y casi perdimos con Osorno.

Prefiero mil veces a Calderón-Sepúlveda que a Gutierrez Barsotini. Calderón por ejemplo, con Pinto se proyectaba e hizo mas de un gol en el apertura 2007.

Sin embargo, tengo esperanza, porque el nivel técnico y de talento de este equipo es superior al del año pasado. Con un buen entrenador, fácil clasifica a los playoffs.

Ojalá Latorre madure y se convierta en alternativa, porque harta falta nos hace un cabeceador arriba. Eso si, parece que le faltan algunas cazuelas.

Vieron que se fué Gutierrez, y nadie lo extrañó?

Nos vemos en melipitropolis!!!

GRANDE UNIÓN!!!

 
At 8:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Flaco el sabado jugamos a las 21:00 no a las 20:00

 
At 2:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

El campeonato tendrá morbo en varios escenarios. Además de definir los cupos a la postemporada, las 19 jornadas de la fase regular tienen premio: los dos primeros equipos accederán a la Copa Sudamericana 2008.

Atención especial -calculadora mediante- necesita el seguimiento a la tabla del promedio, donde se definirán dos descensos al finalizar el año. En dicho recuento, los 17 equipos que participaron en Primera durante la temporada pasada parten con un puntaje "procesado" (los más incómodos son: Everton, Unión Española, Antofagasta, Deportes Concepción y La Serena), y cada unidad que sumen en la fase regular del Apertura se multiplicará por el factor 0,6.

A los ascendidos Santiago Morning, Rangers y Provincial Osorno, en tanto, se les considerará la totalidad de los puntos en el promedio, así que parten desde 0.

No es lo único. Otros dos conjuntos perderán la categoría a fin de año según la tabla anual (suma las 19 fechas del Apertura y las 19 del Clausura).

Y para darle más angustia a la parte baja del torneo, la Liguilla de Promoción podría empujar a dos representantes más a la temida Primera B.

¿Los playoffs? Definirán nada menos que al monarca, que asegurará el boleto a la Copa Libertadores 2009.

El flamante campeonato pasará a los libros por el aumento del cupo de extranjeros: se permiten siete en la planilla y cinco en cancha. Hasta ahora, Cobreloa y La Serena fueron quienes más foráneos ficharon (una docena entre ambos).

 
At 3:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

mi equipo para el debut del sabado deberia ser........

limenza
calderon barsotinni sepulveda
salcedo bascuñan rojas(johan)perez
sierra
latorre caceres

flores demostro que como banca andara bien... al igual que todo prestamos del colo esta solo para la banca.. ojala puedan traer un delantero de peso que acompañe bien al petrolero y que juegue por aire.

creo que tenemos defensa para jugar con linea de tres, en mi parecer esta tb deberia ser la formacion de visita, ya que en canchas muy complicadas (calama, el salvador, concepcion) se retrazan a los laterales y se defiende con mas hombres
que mala suerte la de villagra... resistido por muchos de nosotros al comienzo por ser uno de los regalosnes de carvallo, el cabro puso sacrificio y buen futbol y justo se nos lesiona.
se fueron los paquetes, espina trajo a su gusto los refuerzos, asi que si no le va bien el primer semestre como para salvarnos del descenso puede ir pensando en la cesantia..
nuestra obligacion como hinchas es apoyar con todo en melipilla y con mas fuerza en santa laura (siempre que los maricones de la intendencia nos permitan jugar en el estadio mas lindo de chile) pero a la vez dejar claro que somos hinchas conscientes de la situacion en la que estamos..

para terminar propongo que cada uno de nosotros en los partidos de local durante el 2008 lleve un brazalete negro en memoria del gran Julio Martinez Pradanos ....

 
At 4:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

Alguien sabe si se concreto lo de Canio?
Que edad tiene Latorre?

 
At 5:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

Jugar bien contra Colo Colo y despúes bajar tanto con Osorno es falla del DT. Este es el típico caso donde los jugadores no pescan al entrenador, es decir el tipo (espina) no es un motivador. Eso es lo bueno que tenia por ejemplo Acosta. La Unión con Acosta era un equipo que jugaba bien el 90% de los partidos porque el pelao los motivaba. El futbolista chileno es flojo y depresivo...
Es que no podi jugar bien contra el mejor equipo de Chile y a los 4 días jugar pésimo conTra un equipito de segunda!! Eso es MOTIVACION.
Espina por favor atina con ese tema!
Alfredo

 
At 5:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

El partido de ayer, muy fome. Postergué algunas cosas para verlo y en relidad estuvo malito. En todo caso, no me arrepiento en lo más mínimo.
Hay que entenderlo en la lógica de partidos preparatorios y no ser pesimistas. Los chunchos y las barbies hacen las tremendas copas de verano y después se diluyen en lo trascendente.
Prefiero partir más o menos ahora y hacer una excelente campaña donde corresponda. Ahora, si en el campeonato oficial seguimos como las pelotas, está claro que me voy a preocupar e indignar (como todos nosotros creo).
Queda claro que:
- Gutiérrez no debiera ser titular.
- Felipe Flores anda medio en las nubes.
- La importancia de Cáceres en ataque.
- La buena labor de Rodrigo Pérez.
- La necesidad de contar con un centro delantero efectivo.
- Espina insiste en línea de tres en el fondo. Ojalá después no siga experimentando.

 
At 5:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

el partido de ayer fue demasiado pobre y cada vez que veo jugar a Union siento preocupacion por el hecho de tener a espina en la banca, no es un tecnico que le de confianza tanto a jugadores como a hinchas, por el hecho de no jugarsela 100% por el equipo y porque me da la impresion de ser muy blando y poco critico tanto con el equipo con si mismo.
si a este señor tiene la soga en el cuello es por su propia culpa. la verdad hasta la 4ta fecha lo aguanto, ahi por lo menos debemos tener 7 puntos lo demas es fracaso.
saludos.

 
At 5:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

Respecto a lo que dice anonimo de Espina y su comparacion con Acosta, le indico que ambos son pesimos motivadores; Espina no es 100% profesional, pues cumple otras funciones que impiden concentracion total, y su formacion no ha tenido relacion con formacion de grupo, sociabilidad o formacion universitaria. Acosta es garabatero con sus jugadores, flojo para trabajar, desordenado de camarin ( el equipo lo arman los jugadores), no tiene ningun tipo de formacion antes descrita y si hay algo destacado es que tiene muchisima suerte, puesto que ha contado en los equipos diriguidos en Chile equipos solidos ( La Union de Mario Luca, Perdomo, Sierra, Vega, etc; Cobrelos de gran equipo y con la ventaja de la altura y la seleccion con Salas y Zamorano a su mas alto nivel)y cada vez que baja la calidad o no conoce el medio sus equipos dan bote. Pienso que necesitamos un motivador, un estratega y una persona de solida formacion profesional; que hoy solo lo veo en el actual estratega nacional.

 
At 5:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

Algun comentario o informacion respecto a refuerzos...

 
At 6:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

El martes jugamos con Audax en sta laura, si alguien sabe a que hora que avise por fa, yo me entere del partido por un amigo del audax que va ir con su porra...hace falta una pagina oficial para enterarse de este tipo de cosas y poder ir a ver al equipo que hace rato no vemos.

 
At 7:19 a. m., Blogger Vehículos said...

Lean El Mercurio, Espina cuando proyecta el año muestra lo mediocre que es. Señala que la idea es a lo más salvarse del descenso, cuando la exigencia lógica es pelear por un cupo a los Play-Off.

Ojo que los otros equipos comprometidos estan muy reforzados y con buenos técnicos (Conce, Everton)

 
At 8:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

buscando a la union en wikipedia me encontre que salia canio como nuevo jugador seria cierto porque ningun portal de internet salia dicha informacion, si alguien sabe de esta información que la de

 
At 8:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

No , No Eduardo . Espina está haciendo lo correctisimo , no puede decir Unión tiene que clasificar a play offs , union viene de un campeonato asqueroso . Salir de aquel será todo un desafio y hay que ir paso a paso , La U de conce , su preparador fisico dijo , la u tiene que salir campeon , no nos sirve el segundo lugar '' dijo , Esta super bien , tuvieron un clausura 2007 de maravilla y se quieren proyectar mas allá de un campeonato nacional .

El apertura 2008 será un campeonato de transición , jugadores que se tendrán que adaptar , se nos fue un goleador , es cierto , pero vuelve otro Cristián Canío , ( para los ignorantes , firmó ayer por la tarde ) . Flores está para banca ,Cáceres , nuestro Cáceres , jugador de buena categoría .

Eduardo no es de un dia pa otro decir '' union tiene que claisificar y llegar a una final , ahi que ir paso a paso , quizas pueda que llegemos a una final , pero luego de ganar , ganar y ganar , eso se sabrá con el tiempo .

UE

En la web sale la noticia de Cristián Canío , en el diario OLÉ.

 
At 8:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

leyendo en la pagina www.todofutbol.cl que union jugaria de local en curico debido a reparaciones de santa laura

 
At 8:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

Anónimo, yo firmo con mi nombre (Alfredo) y tengo la necesidad de rebatir tu comentario. Es imposible que Acosta haya ganado dos Copas Chile con la Unión a punta de suerte como también es imposible que hayamos llegado a cuartos en la libertadores a punta de suerte. Fíjate que le ganamos a Nacional en Uruguay y casi dejamos fuera a Sao Paulo y para que hablar del triunfo sobre el Real Madrid y los tremendos bailes que le dabamos a la U y a la UC.
También crees que ir a un mundial y pasar a segunda ronda, es suerte?
Yo fui un par de veces a los entrenamientos de Acosta en Sta Laura y nunca escuche un garabato y solo veía excelentes instrucciones. Paraba el partido y hacía repetir la jugada nuevamente hasta que les saliera perfecta. Tu recuerdas a Unión marcar mejor que en esa época? El Coto se puso bueno de verdad con Acosta, que yo sepa el Pony Ruiz debuto con el pelao frente al Sevilla en el Nacional. Asi y muchas mas...
El día que le ganamos al Cruseiro en Santiago por la Libertadores converse con Candonga despues del partido y me conto que el Pelao los motivo de una manera increible, los tipos salían convencidos que eran superiores y le metían con todo.
Este es un equipo compuesto casi por puros jugadores con experiencia, tu crees que se les olvido jugar? No señor! lo que necesitan es motivación!!
Espina diciendo que la meta es salvarse del descenso esta demostrando que es un mediocre y que no puede estar un minuto mas en Unión.
Alfredo

 
At 9:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo de Canío es totalmente falso. Hasta el momento no ha formado.
Efectivamente mañana jugamos contra las italianas a las seis en Santa Laura.

 
At 9:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

eso de curico fue una broma del dia de los inocentes...
supieron que el marcador electrico de Sta Laura fue vendido a osorno...

 
At 9:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

no es que haya sido vendido, sino que el propietario del marcador se lo llevó a esa ciudad

 
At 9:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

En todo caso, ese letrero electrónico pasaba malo, era más lento que el "Only you", se le prendían luces que no debían. Realmente, no es una pérdida si ya no está en el Fortín.
No lo digo de picado, pero cuando lo ví instalado, me imaginé algo espectacular, pero nada de nada.

 
At 10:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

Es verdad Alfredo que los logros de Acosta fueron importantes pára Union, pero asi tambien, no es menos cierto que se contaba con un gran equipo. Posteriormente todo ese equipo fue vendido y las ganancias a las arcas de quien sabe, por que fueron muchos millones de dolares; Acosta se fue, dejando dos copas Chile y un exelente recuerdo de la libertadores, a pesar de que a mi parecer es un pesimo estratega, demostrado con equipos como Bolivia o la seleccion sin los emblematicos. Pero si estoy absolutamente deacuerdo contigo, que Espina como estratego, es (o fue )un gran jugador, y temo por el futuro inmediato de Union..
Un Saludo

 
At 11:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

encontre una wd donde sale noticias de union http://cduespanola.blogspot.com/ y alguien sabe la pagina donde sale la contratacion de canio

FELICITACIONES FLACO X TU GRAN BLOG

 
At 11:53 a. m., Blogger Vehículos said...

Varias cosas.

Lo de Espina pese a la explicación de uno de los anonimos, me parece mediocre. La meta debe ser llegar a los Play-Off,este año no hay más excusas, el equipo esta hecho por él (igual que uno que hizó en Everton y le fue pésimo).

Con respecto a Acosta, con todo lo que digan, para mi sigue siendo un buen técnico y lo del equipo bueno que tenía, pues en mi opinión él trabajo ese equipo.

En todo caso, mis comentarios no son más que eso, espero de todo corazón que Espina me tape la boca con un campañon.

 
At 12:34 p. m., Blogger David said...

Latorre tiene 21 años.

 
At 1:13 p. m., Blogger Mauricio said...

Yo tengo 38 y Espina me tiene hasta las cachas.

 
At 1:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy con Mauricio, el problema de Unión tiene un solo nombre Espina.
No se como este gallo puede seguir en Unión, la verdad no entiendo como.

 
At 1:35 p. m., Blogger Vehículos said...

Bueno, tenemos el compromiso de apoyar a Espina, por lo menos en el primer tercio del primer campeonato, si no funca, la puerta es grande.

 
At 1:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Latorre 21 y sin explotar, sin precencia, sin fuerza...Flores corre por aqui por alla y no pasa nada... El petrolero mete y mete, de tecnica casi nada, pero si de corazon... Urge delanteros, y un creador de apoyo real al coto, de lo contrario, no le hacemos goles a nadie...Cabezon viste el partido ayer, por favor ¿cuantas ocasiones de gol nos creamos?...cero..

Ojala el nico, canio y algun otro de peso...

 
At 6:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ojo quizas sea interesante y una alternativa; Gamadiel Garcia esta libre, sin club y entrenando en el sifut; por que no, no creo que sea caro y puede aportar

 
At 8:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gamadiel Garcia ficho en Huachipato

 
At 5:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

Los que somos rojos de corazon, vamos a estar siempre con el equipo, lo que no significa que no se pueda criticar.

Espina esta claro que no sirve, una cosa es jugar y otra dirigir y el domingo decian en el cdf que el dirigia adentro del campo mientras jugaba, pero se nota que desde afuera no es el mismo. El primer tiempo jugamos con un delantero, que ratones frente a osorno.

Al equipo le falta, si, pero hay que darle unas fechas para que se afiaten. Espero que jueguen sin escuchar mucho al DT.

Los animo a que pongan un pseudonimo o su nombre al poner su opinion.

Rodrigo

 
At 8:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola que tal te invitamos a nuestra web roja :

http://www.somosrojos.blogspot.com
http://www.somosrojos.blogspot.com
http://www.somosrojos.blogspot.com

Te agradecemos por pasar .


Hasta luego .

Atte Somos Rojos

 
At 8:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

Cuál es la idea de poner otros blogs? La verdad es que no entiendo.

Con respecto al fútbol, me gustó unión contra Osorno cuando Espina dejó la línea de 4 con Miranda, Barsotini, Chino y Pérez. Yo creo que contra algunos equipos grandes o de visita tendremos que jugar de esa manera.

 
At 9:34 a. m., Blogger Vehículos said...

UNIÓN ESPAÑOLA:
Canío se aleja

A pesar de las tratativas de los dirigentes hispanos por contar con el ex delantero de Cobreloa Cristián Canío, la opción de asegurar su fichaje se ve cada vez más lejana debido al alto precio que pide Atlante, club mexicano dueño de su pase. Así, la ida del atacante Manuel Neira al fútbol turco se ha convertido en una verdadera pesadilla para Unión, que sigue sin poder reemplazarlo.

 
At 9:42 a. m., Blogger Vehículos said...

Felicitaciones por el nuevo blog de Unión, las iniciativas siempre son buenas.

 
At 10:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

tiene que venir el nico canales!!!!

 
At 10:21 a. m., Blogger Francisco said...

Muchas Gracias Eduardo , te esperaré para que comentes !

 
At 10:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

SANTIAGO, enero 22.- Nicolás Canales podría sumarse a las filas de Unión Española si es que el Benfica, club que lo tiene contratado hasta junio del año 2009, da su venia.
Así lo reconoció a TERRA.CL el agente del futbolista, Leo Rodríguez, quien señaló que “me llamó la gente hispana haciéndome una oferta. Sólo falta que el Benfica responda. Me dijo que lo haría en 24 horas”.

El ex atacante de la U y mundialista con la Sub 20 de hace dos generaciones está actualmente en el Cluj de Rumania, pero poco y nada ha jugado, por lo que ve con buenos ojos un regreso a Chile.

En Portugal la idea que tienen es prestarlo, aunque sólo por seis meses, lo que le vendría como anillo al dedo al conjunto de colonia ya que reemplazaría a Manuel Neira, quien se fue al fútbol de Turquía.

terra.cl

Matias

 
At 10:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que todo pasa por Espina aun no sabe cual es el equipo, a Colo Colo casí le ganamos y casí nos sorprende Osorno, el equipo esta mejor que el año pasado por lo menos se ve una nueva actitud comparado con el año pasado, pero no podemos cambiar tanto de u partido a otro, todo pasa por mantener el equipo motivado con confianza, A Espina se le nota que no sabe manterner su grupo motivado, La U de Conce nos sorprendio el año pasado con Barticcioto (un tecnico sin experiencia) y aca Espina que ya casí hunde a Everton vino a Unión tratando de salvarse del descenso " QUE FÉ LE TIENE A SU EQUIPO? " ¡ ¡ ¡, tamos mal, le doy a Espina hasta la tercera fecha no mas.

JAD

 
At 11:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

MELIPILLA v/s UNION ESPAÑOLA
PRIMERA FECHA TORNEO APERTURA 2008
ESTADIO ROBERTO BRAVO
21:00 HORAS
PRECIO ENTRADAS:
GALERIA:1.000
TRIBUNA:1.500

AGUANTE ROJO !!!

 
At 11:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que bueno que se hizo una gestión para traer al Nico Canales... ahora a esperar que dice Benfica, pero todo se resuelve esta semana

 
At 11:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

1.000 pesos galeria estas seguro? no te habras confundido con el precio de la entradas para ver a la rojita?

ojala benfica mande a prestamo a canales es un gran jugador

 
At 11:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

Cruzemos los dedos y ojala llegen Canales y Canio; y por ahi estariamos dando pelea

 
At 12:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

ya yo como he dixo en post anteriores pongo las manos al fuego por el nicogol canalesxD

 
At 3:05 p. m., Blogger UE en los Medios said...

Muchachos sal2 a todos, no me queda mas que desde tan lejos apoyar y darle el mejor de los animos a todos los que vistan la camiseta del 3er grande de chile.
El equipo lo veo bien tiene hambre.
Ojala que calderon explote le tengo una fe barbara a ese pibe, me tinca que puede ser el central del futuro y ojo tiene gol....


Muchachos los invito a pasar por aqui:http://daleunion.googlepages.com/home

Aqui encontran blogs (incluido este) referentes a nuestra querida unión la idea es juntar aqui fotologs,videos,blogs etc, todo lo 2.0 referente a nustra pasión.
ASi si alguien tiene un blog y no este ahí, envienmelo a h.donaire@gmail.com

De a poco creceremos, sal2 al flaco(dueño de este blog) le deseo lo mejor, hace rato que no pasaba por aqui.

 
At 5:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

Unión perdió 2x1 con Audax en partido de entrenamiento ayer martes; como estamos con pensamiento positivo, lo bueno es que el de UE era un equipo con hartos "suplentes" y el AI titular; lo otro el gol lo marcó un chico de 16 años...
Fuerza y que comencemos con el pie derecho en Melipilla!

 
At 5:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

el equipo del primer tiempo fue:
Marín; Miranda, Calderón, Morales y cordero; Vilches, Herrera, Peralta y Salcedo; Cáceres y Latorre.

En el segundo entraron muchñisimos juveniles.

 
At 6:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

AQUI ESTA UNA ALTERNATIVA MUY BUENA para ACOMPAÑAR AL COTO OJALA LOS AGILES DIRIGENTES SE AVISPEN..........

El jugador no pudo fichar en Israel:
Millar regresa y extiende su vínculo
Tras su "fuga" antes de la "Noche Alba", el volante regresó al país y reconoció un acuerdo de tres años más con Colo Colo. Iría a préstamo.
el mercurio.




sergio

 
At 7:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

aaaa si fichamos a millar con el nico tamos daos!!!

 
At 7:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

suena lindo pero y la plata?

 
At 8:54 a. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Ese nunca ha sido problema en este blog...

 
At 8:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

bueno..... con la ida de neira queda un gran sueldo libre y en teoria 35000 USD ($20.000.000 aprx) o no?

sergio

 
At 9:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

Con la plata que dejó la partida de neira (lo que sea), seguramente Calera compró más clavos y tornillos para Calesan.
Para él, cualquier cosa es más importante que Unión Española (incluso esa cancha de golf con la que alucina). No debe acordarse que llegó a Chile con una mano delante y la otra atrás.
¿Alguien sabe qué pasó con nico canales?
Ojo a los que hablan de Millar. Será excelente jugador, pero tiene un carácter de la puta madre.

 
At 9:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

Por problemas familiares se desvincula el coto Rivera de Cobreloa.

Elias Figueroa cayo del tablon en el estadio de Melipilla, pasará algo?

 
At 9:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

de los 35 mil dólares va todo para pagar sueldos

 
At 9:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

METETE A LA WEB DEL FURIANGUERO

WWW.FURIANGUERO.TK


ENCONTRARÁS EL FIXTURE 2008 ,
NOTICIAS , MOVIDAS Y MUCHO MÁS !!

 
At 9:53 a. m., Blogger Rockero said...

millar a la union!!???...mm creo que estaria bien, en un equipo como union rendiria (creo....) por que la verdad en colo colo hizo poco y nada... de todas formas creo que en estos momentos es mas importante encontrale un reemplazante a neira que un acompañante al coto (que de hecho creo que los hay, fuentes y peralta...), me gusta canales pero se ve complicado

saludos a todos

 
At 9:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

METETE A LA WEB DEL FURIANGUERO

WWW.FURIANGUERO.TK


ENCONTRARÁS EL FIXTURE 2008 ,
NOTICIAS , MOIDAS Y MUCHO MÁS !

http://www.furianguero.tk
http://www.furianguero.tk
http://www.furianguero.tk
http://www.furianguero.tk
http://www.furianguero.tk
http://www.furianguero.tk
http://www.furianguero.tk
http://www.furianguero.tk
http://www.furianguero.tk
http://www.furianguero.tk
http://www.furianguero.tk
http://www.furianguero.tk
http://www.furianguero.tk
http://www.furianguero.tk
http://www.furianguero.tk
http://www.furianguero.tk
http://www.furianguero.tk
http://www.furianguero.tk

 
At 10:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

ESTE CHICO ES BUENO:

el volante Juan José Ribera oficializara su renuncia al club minero por un "asunto familiar".


El mediocampista que había llegado como refuerzo a Calama procedente de la Universidad de Concepción, finalista del torneo Clausura 2007, dijo que su temprano alejamiento se debe a un tema más "personal que profesional".



"Resigno todo porque tengo un problema. No voy a estar bien de la cabeza y así no voy a poder rendir lo que todos esperan de mí. Por eso doy un paso al costado para ahorrarme problemas a futuro", argumentó a TERRA.cl.


"Me gusta estar en los clubes y dejar huella, pero creo que ahora no se dan las condiciones por un tema mío. No es bueno quedarse cuando uno no está bien. No me agrada estar por estar en un equipo y sólo cobrar. Lo conversé con los dirigentes y el cuerpo técnico y entendieron mi postura", agregó.



Respecto a su futuro, el jugador nacido futbolísticamente en Universidad Católica, cerró exponiendo que "por ahora no tengo nada. Seguramente mi representante verá algunas alternativas. No obstante, no me desvinculo de Cobreloa porque tenga otra oferta, eso no es así".

EDUARDO

 
At 10:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

POR FIN ESPIRITU GANADOR (EDUARDO)
Marcelo Espina: "Estamos preparados para debutar con un triunfo"

Miércoles 23 de Enero de 2008

Fuente :Pablo Pérez, El Mercurio Online

El técnico de Unión Española aún está a la espera del arribo de un atacante que reemplazaría a Manuel Neira.

SANTIAGO.- Unión Española buscará sumar los primeros tres puntos en el debut del Torneo de Apertura frente a Melipilla, sin la confirmación del fichaje de los delanteros Nicolás Canales y el volante Cristián Canío, quiénes serían las opciones para reemplazar al atacante Manuel Neira que emigró al fútbol turco.

El técnico de los hispanos, Marcelo Espina, comentó a Emol que aún continúan las negociaciones con los jugadores antes mencionados, pero los dirigentes no logran dar con el acuerdo económico que selle el fichaje de alguno de los dos.

"No depende de nosotros. Ustedes saben que Canales pertenece al Benfica (Portugal) y Canío al grupo Pegaso. No sólo obedece a los jugadores, o de nosotros, también hay terceras personas (representantes). La negociación no es fácil, piensen que los que tienen plata aún están teniendo conversaciones para fichar a los jugadores, nosotros no tenemos", expresó Espina.

En el apronte del Apertura, el DT espera contar con uno de los dos esperados refuerzos el fin de semana. "No para jugar esta fecha, sino para que ellos puedan entrenar con el plantel", advirtió.

Sin embargo, el adiestrador explicó que su equipo está bien preparado para el compromiso del sábado (21:00 en Melipilla) y, salvo algunos jugadores golpeados tras el cuadrangular desarrollado en Osorno (Jorge Ampuero, Omar Riquelme y Marcelo Sepúlveda) el plantel debería jugar "un buen partido" ante los melipillanos.

"Los dos partidos que jugamos en Osorno nos vinieron muy bien, se nos ajusta a la realidad de lo que va a ser el campeonato", explicó el estratega.

Finalmente, Espina espera contar antes de este viernes con el pase del defensa argentino Osvaldo Barsottini para que integre la formación titular del duelo ante Melipilla.

 
At 10:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

dale bien lo de ribera .........podria estar en union ????? no lo se creo que es complicado porque debe estar mucho mas caro de lo que era el 2005 el reemplazante ojala luego creo que leo monje seria lo mejor que nos podria pasar....ojala este sea un gran año

 
At 11:18 a. m., Blogger Vehículos said...

Así llega Melipilla (Eduardo)

Melipilla empató a uno con San Luis.
Con dos victorias y un empate llegará a su debut en el Campeonato de Apertura de Primera “A” la escuadra de Deportes Melipilla, luego que el pasado sábado, en su último partido amistoso, igualara a uno con San Luis, en Quillota.

Los “potros” comenzaron ganado, gracias al tanto de la “nona” Muñoz, pero los dirigidos de Ronald Fuentes no lograron mantener el resultado y terminaron sufriendo un tanto en su arco, concluyendo el encuentro empatado a uno.
Melipilla formó con Barra; García, Oyarzún, Valladares, Berríos; Espinoza, Sáez, Carrasco, Muñoz; López y Lagunas. En el segundo tiempo ambos cuadros realizaron varios cambios.
De esta forma los albos llegan con dos triunfos (a Unión Española y Palestino), y un empate (ante San Luis), a su estreno en el torneo 2007, que precisamente será ante el cuadro al que ganaron en el primer partido amistoso del año. El cotejo está fijado para las 21.00 horas de este sábado en el estadio Roberto Bravo Santibáñez.
Los locales quieren comenzar asegurando los puntos en casa, más si se considera que el segundo apretón será bastante fuerte, cuando enfrenten a Colo-Colo en el estadio Monumental.

 
At 11:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

yo creo que la Unión no debiera presentarse el sábado y de esa forma manifestar su descontento y disconformidad por cómo se trata el tema de Santa Laura por parte de la Intendencia, la Municipalidad y Carabineros. Hubiera pasado esto en Santa Laura y nos caen las penas del infierno, en cambio en estadios municipales la intendencia no dice nada, Carabineros menos y nuestro súper presidente Harold brilla por su ausencia.
tPorqué Nicolás Ibáñez?
Porque desde hace algunos meses que Stella Artois quería estar presente en una disciplina de tanta tradición como es el velerismo, ratificando nuestro apoyo a los deportes de elite. Fue así como surgió esta posibilidad de auspiciar una embarcación que cuenta con una dilatada trayectoria en las regatas de nuestro país, con una tripulación de lujo, que nos permitiera estar presentes en lo mejor de la vela nacional. Y justamente era el yate de Nicolás y de Homero el que cumplía con esos requisitos y por eso no dudamos en auspiciarlo desde noviembre pasado. También pregunto dónde están los periodistas para denunciar estos hechos, en especial aquellos que se limpian la boca diciendo que Santa Laura debe acabarse pero desconocen las fallas del Nacional, La Florida, La cisterna, La Pntana, etc.

 
At 11:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

jajajaja
se me mezclaron las cosas...AHORA SÍ

yo creo que la Unión no debiera presentarse el sábado y de esa forma manifestar su descontento y disconformidad por cómo se trata el tema de Santa Laura por parte de la Intendencia, la Municipalidad y Carabineros. Hubiera pasado esto en Santa Laura y nos caen las penas del infierno, en cambio en estadios municipales la intendencia no dice nada, Carabineros menos y nuestro súper presidente Harold brilla por su ausencia.
También pregunto dónde están los periodistas para denunciar estos hechos, en especial aquellos que se limpian la boca diciendo que Santa Laura debe acabarse pero desconocen las fallas del Nacional, La Florida, La cisterna, La Pntana, etc.

 
At 12:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

No cachaba nada.
Pensé que Unión estaba auspiciando veleros.

Estoy de acuerdo que ese accidente de Elías Figueroa en Melipilla debería sentar precedente y dejar sin efecto la impugnación a Santa Laura. Ley pareja no es dura.... ¿no es así?
Si no nos dan bola y no pasa nada con ese estadio de Melipilla, tenemos todo el derecho a creer que se trataría de una persecución en contra de nuestra institución, con los consiguientes dañoas y perjuicios financieros.
¿Por otro lado, qué dice la ANFP y el gobierno central, al ver que ya en dos ocasiones se ha fallado en las medidas de seguridad del estadio de Osorno?. Ahí no pasó nada de nada y se siguió jugando.

 
At 2:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo que pasa es que con los directivos que hay Union pesa menos que equipo rural ( con too respeto)

Ah... y el pdte del futbol chileno no dijo nada por que en un SUDAMERICANO SUB 17 se rompio un tablon de un estadio... :(

sergioo....

 
At 2:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este año hay elección de alcalde, quizás no sería una mala idea cambiarse en masa a la comuna de independencia (¿es esa la de Santa Laura?) y votar previo consenso por el alcalde que le ofrezca las mejores garantias a Unión, 3000 o 4000 votos no son un tema menor en una elección.

Me importa un pepino votar por Juanito o Pepito en la medida que Unión crezca.

EDUARDO

 
At 3:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

INCREIBLE INSOLITO UN ESTADIO PARA UN SUDAMERICANO SUB 17 SE ROMPIO UN TABLON Y CAYO EL MEJOR FUTBOLISTA DE CHILE TODOS LOS TIEMPOS CON SU NIETO A TIERRA EN EL [ESTADIO ROBERTO BRAVO DE MELIPILLA)Y NUESTRO ESTADIO CON RESTRICCIONES ACA ES DONDE UNO NO ENTIENDE NADA Y COMPRENDE LA MANO NEGRA QUE SE INSTALO SOBRE NUESTRO CAMPO SI OJALA EXISTA LEY PAREJA Y STA LAURA VUEVA A SER EL UN ESTADIO PARA EL FUTBOL.

 
At 4:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Eduardo

Totalmente de acuerdo en relación a la elección de alcalde, averigua de que comuna es y lo hacemos.

 
At 4:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pero no depende de nosotros, es una extorsión, presión o como se llame al futuro alcalde que debe hacer la presidencia del club.

Debe partir una campaña para cambiarnos de lugar de votación y presionar al alcalde.

Eduardo

 
At 4:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

SANTIAGO.- Luego que Manuel Alejandro Neira dejara Unión Española para fichar en un elenco de Turquía, los dirigentes hispanos se pusieron de cabeza a buscar un reemplazante para Manolete.

El que suena muy fuerte en Santa Laura es el nombre de Nicolás Canales, ex jugador de Universidad de Chile que milita en el Cluj de Rumania, aunque el pase del ariete pertenece al Benfica portugués.

Leo Rodríguez, representante del delantero nacional, señaló que “me llamó la gente de Unión haciéndome una oferta. Sólo falta que el Benfica responda. Me dijo que lo haría en 24 horas”.

En Portugal la idea que tienen es prestarlo, aunque sólo por seis meses, lo que le vendría como anillo al dedo a los hispanos.

EDUARDO

 
At 4:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sí, Santa Laura está en la comuna de Independencia.
El Alcalde actual tiene apellido Garrido, es de la Alianza. Anda más preocupado de andar poniendo mensajes evangélicos que de espacios públicos y deportivos, como Santa Laura.
Este alcalde-boxeador sistemáticamente se ha preocupado de poner la mayor cantidad de trabas posibles sobre nuestro estadio. Yo me imagino que se le abre el apetito e este señor, pues el terreno de nuestro Fortín podría generarle ingresos por patentes comerciales, derechos municipales y todo lo que implique ganar plata.
Le hizo mal a este alcalde tanto combos que recibió.

Si se pretende ir a votar a Independencia, hay que ver qué candidato se atreve a firmar algún compromiso a favor de Santa Laura. Pero ojo, la Intendencia también tiene entre ceja y ceja a Santa Laura. No creo que hayan entregado el famoso cuaderno de observaciones. Entonces, lo impugnan, pero no se sabe en definitiva las razones, para eventualmente mejorarlo. Siempre hablan de problemas de seguridad.
¿Y Melipilla? ¿Y Osorno? ¿Y el monumental?.... Si vamos a ser medidos, es justo que se use la misma unidad de medida.
Ah, y ojalá que no sea necesario el convenio con esas escorias azules, que atraería más delincuencia y arrogancia a nuestro querido Santa Laura.

 
At 4:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

El problema de Santa Laura no es causado por un alcalde o un intendente, el problema es la nula accion de mantenimiento que se ha realizado por quien le corresponde esta funcion, y me refiero a los dirigentes, quienes desde Alonso a la fecha, no han hecho nada mas alla de, invertir entre sombras, los dineros generados por la institucion. Hablar otra cosa en este momento, de un estadio, que no tiene adecuadas vias de acceso, no presenta estacionamientos adecuados, sus baños e infraestructura es deplorable y que junto a los otros ejemplos, no dan mas que para un estadio de equipo de barrio.Union es grande, Santa Laura, tiene toda una historia, alli estuvo Osben, Isella, Vega, Simaldone, Novello y tantos otros que llenaron extraordinarias paginas de la historis futbolistica, que ha sobrellevado el segundo equipo mas antiguo de la historia. Hoy si la empresa Azul-Azul, quiere invertir, donde ningun español, lo quiere hacer, bueno adelante y bienvenido quienes quieran sacar a Union y su patrimonio adelante. ¿a quien favorece que la U, se asocie con la Union?... A la U o a la Union... seamos realistas, mientras no podamos crear una sociedad anonima, y comprar acciones para lograr un apoyo economico a Union, solo tendremos, un recinto que se deteriora y desaparecera, de un momento a otro, sin que no hagamos mas que criticar, por intereses añejos, las soluciones que se nos presentan

 
At 4:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

CLAUDIO

De acuerdo con lo que señalas, pero de verdad no crees que si un alacalde apoya a Unión, esta no crecerá. Yo opino que si.

EDUARDO

 
At 6:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

quien sabe respecto al fichaje del nico canaleS?? que dijeron desde portugal??

 
At 7:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es verdad, si los dirigentes logran apoyo de la alcaldia, y de la intendencia, con iniciativas como escuela de futbol gratuita para niños de la municipalidad de pocos recursos, clases de animacion para la tercera edad, eventos municipales, estoy seguro que los entes gubernamentales, se interesarian, puesto que seria un punto de crecimiento comunitario (ideal como plataforma politica) y de esta forma tener fondos, que mejorarian el posicionamiento comunal de Union (nuevos hinchas, en especial niños), y justificarian la inversion de mejoras estructurales para nuestro estadio. De otra forma, como justificamos solicitudes de inversion, para un partido cada 15 dias, con beneficio, de un infimo porcentajes de hinchas de Union que pertenezcan directamente a la comuna, por sobre entiddes comunitarias, que si llegan a la base de votantes, que definen los cargos municipales

 
At 2:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

Claudio

Esa es la línea a trabajar, futbol para niños a través de clases y entradas gratis.
Un alacalde con mediano C.I. no lo puede rechazar.

Sobre Canales esto sale hoy en El Mercurio:


Canales cerca

El delantero Nicolás Canales está a un paso de convertirse en refuerzo hispano, tras la partida de Manuel Neira.

Eduardo

 
At 8:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

Así nos espera Melipilla:

Novedades del Potro de cara a la temporada 2008

Las nuevas incorporaciones de Deportes Melipilla para la
temporada 2008 son :

Arquero

Héctor Barra (ex O`Higgins)
Defensas

Wladimir Herrera (ex Lota Schwager)

Luis Oyarzún (ex Coquimbo)
Claudio Figueroa (ex Trasandino)

Nicolas Suarez (ex Curico Unido)
Volantes

Carlos Espinoza (ex Orgryte - Suecia)
Delanteros

Ivan Alvarez (ex Pto. Montt)

César Díaz (ex Cobresal)

Joel Lopez (ex River - Paraguay)

Se desvincularon, en último momento, o bien se fueron de Deportes Melipilla los siguientes jugadores :

Héctor Pericás (Palestino)
Carlos de Castro (San José de Oruro - Bolivia)
César Henríquez (America de Cali - Colombia)

 
At 2:52 p. m., Blogger Union Española said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 2:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Todos el sabado a las nueven no arrugen alentar a union para el debut

saludos a las furia gueros de corazon

ShaUE

http://cduespanola.blogspot.com/

 
At 5:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

un par de infos...

Deportes Melipilla - Unión Española, 21:00 horas, Estadio "Roberto Bravo Santibáñez", Eduardo Ponce.
ojala seamos locales alla...

El Estadio Santa Laura no está habilitado para albergar duelos de Colo Colo y Universidad de Chile.
una verdadera lata pero asi es la cosa...

esto lo lei en www.cooperativa.cl

 
At 7:27 p. m., Blogger Rockero said...

transmite CDF???... o solo por radio

 
At 3:16 a. m., Blogger Vehículos said...

GRANDE NICO (FUENTE: EL MERCURIO)

En reemplazo de Manuel Neira:
Nicolás Canales, a un paso de Unión Española
Sólo detalles administrativos separan al ex U de la tienda hispana.



La próxima semana, Unión Española podría contar definitivamente con un delantero que supla a Manuel Neira.

Ello porque la dirigencia hispana tiene prácticamente cerrado un acuerdo para el arribo de Nicolás Canales.

"Sólo faltan algunos detalles administrativos. El acuerdo macro ya está y el delantero debería estar llegando a Chile la próxima semana", afirmó Alfonso Lobato, presidente del fútbol de los hispanos.

El delantero, quien entrena actualmente en Cluj, de Rumania, se mostró contento con la posibilidad de arribar al club de colonia.

"Se está haciendo todo lo posible para ir, y lo bueno es que se están dando las cosas. Para mí sería un gran desafío", comentó Canales, quien le restó dramatismo al lugar de Unión Española en la tabla de descenso.

"Hay un buen plantel y empezaron bien en los amistosos. Además, todos sabemos que Unión es un equipo que puede pelear con cualquiera", finalizó.

 
At 3:54 a. m., Blogger Vehículos said...

Intendencia ratificó que Santa Laura no puede albergar duelos de la U y Colo Colo
Después de más de dos horas de diálogo entre representantes de los clubes capitalinos y la ANFP se acordó que el recinto de la comuna de Independencia no es apto para lances de alta convocatoria.
En una reunión en la Intendencia Metropolitana, encabezadas por la autoridad Alvaro Erazo, y en la que estuvieron presentes Colo Colo, Universidad de Chile, Audax Italiano y la ANFP, representadas por su abogado Carlos Morales, se llegó a algunos acuerdos antes del inicio del Torneo de Apertura 2008.
Después de más de dos horas de diálogo se ratificó la decisión de que el Estadio Santa Laura no está habilitado para albergar duelos de Colo Colo y Universidad de Chile, así lo confirmó el abogado de la ANFP, Carlos Morales.
"En el Estadio Santa Laura los partidos de alta convocatoria no se pueden realizar, porque el estadio tiene algunas deficiencias. En ese sentido, hay un compromiso de acompañar un estudio estructural en un plazo breve para definir exactamente cuál es la capacidad y qué partidos se pueden realizar ahí", indicó.
Morales especificó que la medida obedece a la gran cantidad de gente que sigue a los clubes más populares del país y que sus respectivos duelos en la capital sólo se podrán jugar en el Estadio Nacional y Monumental.
"Efectivamente, por el momento y mientras no tengamos la infraestructura necesaria para soportar ese tipo de convocatoria tienen que hacerse sólo en el Estadio Nacional o Monumental", señaló.
demás, el intendente Alvaro Erazo apuntó al compromiso de Colo Colo y Universidad de Chile de empadronar a sus barras, situación que debería ser resuelta en el breve plazo.
En cuanto al partido sin público que sostendrá este domingo Universidad de Chile y Deportes Concepción en el Estadio Monumental, autoridades de Carabineros afirmaron que se tomarán todas las medidas necesarias para evitar que las casas aledañas al recinto sufran cualquier daño. (Cooperativa.cl)

 
At 6:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, siguiendo la misma lógica pelotuda, debieran prohibirse partidos de chunchos e indios en Melipilla, Osorno y otras ciudades más.
¿Acaso pasó colado el accidente de Elías Figueroa? ¿Pasó colado los dos accidentes con bengalas en Osorno?.
Esto me da en defintiva para pensar que el ensañamiento que las autoridades han tenido este último tiempo con nuestro querido estadio. Ahh, pero para andar pregonando en ponerle al Fortín Julio Martínez y para andar poniéndole nombre a la calle (merecido por demás), andan mostrando las mejores sonrisas a las cámaras.
Más encima, no puedo entender que no haya estado presente ningún abogado representando a Unión en esa reunión, considerando que hoy somos el club más perjudicado.
No estoy negando que Santa Laura tiene falencias, pero ni siquiera estos señores han tenida la gentileza de entregar un cuaderno de falencias detectadas, para eventualmente reaccionar.
Todo esto es como cuando el padre castiga al hijo, pero no le dice por qué. Absurdo, por decir poco.....

 
At 8:53 a. m., Blogger Nico said...

Alguién puede dar algunas indicaciones para llegar al estadio de melipilla, pq no cacho donde queda...se que las calles son ortuzar con benitez...pero más no...
Que se hace, se toma la autopista del sol, salida a melipilla y despues...??

Gracias...
pongamosnos las pilas cabros y vamos a acompañar al equipo...q tan lejos no queda. incluso uno se puede demorar menos q pa ir a san carlos y en san carlos casi siempre llenamos nuestro sector. Nos vemos alla!

 
At 8:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿Quien tiene la culpa de esa situación?

No será que ven dirigentes inoperantes, que no aportan nada a la comunidad de independencia, que les da lo mismo jugar en una pocilga o donde sea, que les importa un comino el club, entonces que queremos, si tampoco hacemos nada, solo opinar y es a través de este blog, ni siquiera un medio masivo. Hemos solicitado varias veces el juntarnos y apenas asistimos tres y como máximo han llegado cinco hinchas. Sigamos así asta que Unión desaparezca.

 
At 9:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿Qué radio transmite el partido de Unión mañana con Melipilla?
Aguante Unión!

 
At 9:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿Qué radio transmite el partido de Unión mañana con Melipilla?
Aguante Unión!

 
At 1:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si llega el Nico Canales que Perez se prepare para tirarle buenos centros.
Alfredo

 
At 2:16 p. m., Blogger Nico said...

como q qué radio transmite el partido, hay q ir al estadio cabros! hagamos esfuerzos..
ya pos, si alguien sabe alguna indicacion como llegar al estadio q diga,
nos vemos
Aguante union!

 
At 2:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Está frente al Hospital una cuadra al sur

 
At 3:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

radio agricultura !

 
At 4:08 p. m., Blogger measustanlosperros said...

autopista del sol... de ahí uno llega a Melipilla, tras un rato yuno llega a una bomba de bencina, de ahí doblar a la izquierda y como a 6 o 7 cuadras está el estadio

 
At 5:14 p. m., Blogger Francisco said...

somosrojos.blogspot.com

visiten porfavor hispanos

saludos flaco

 
At 6:40 p. m., Blogger Union Española said...

mañana todos al estadio para el debut de union MELIPOLLOS QLS SON PURO FRIO

buen lBog nos vemos mañana
sakare fotos para subirlas despues del partido A PARA QUE LAS VEAN:

http://cduespanola.blogspot.com/
http://cduespanola.blogspot.com/

 
At 7:10 p. m., Blogger ¯¨´*·~-.¸¸.-~*´¨HêçtØ®¯¨´*·~-.¸¸.-~* said...

vamos uinione ke este domingo ganamos 2-0

 
At 4:10 a. m., Blogger Vehículos said...

Autorizan cuatro mil boletos:
Estadio de Melipilla aprobó la revisión
Los "Potros" reciben a Unión, que no logró habilitar a Barsottini. "Estoy entusiasmado, ahora tengo especialistas", dice el DT Espina.
Después del incidente que terminó con Elías Figueroa fracturado, el gobernador de Melipilla, Mario Gebauer, y
autoridades policiales autorizaron el "Roberto Bravo" para acoger el Apertura. El recinto seguirá con un aforo de
cuatro mil personas y se recomendó cambiar la reja olímpica. "Pensando en el 24 de febrero, cuando venga la U",
dice el timonel Luis Bustos.
Melipilla espera hoy a Unión Española, que no podrá contar con el suspendido Rodrigo Pérez ni con el argentino Osvaldo Barsottini, cuyo transfer está dilatado por la situación judicial de su ex club Platense. "Él tiene su finiquito y no descartamos ir a la FIFA", dijo el dirigente Alfonso Lobato.

Al arribo de Nicolás Canales le resta definir la duración del préstamo. Si el fondo de inversión que maneja la mitad
del pase logra recuperar el porcentaje de Benfica, el jugador llegará hasta diciembre. De lo contrario, el acuerdo
será hasta junio. También se busca un volante de corte.

 
At 4:15 a. m., Blogger Vehículos said...

Canales ensaya la zarzuela

Después de dos años haciendo patria en Europa, Nicolás Canales está a un pelo de regresar a Chile. Y como por sus venas corre sangre pepilla, de su tata José Roa, no le costó mucho decidirse a preparar una vuelta a Unión Española.
"Faltan pequeños detalles, pero este fin de semana debería quedar todo listo. Creo que el martes que viene debería estar en Chile", comentó el artillero criado con leche de burra en la "U" y que después de romperla en la Sub 20 que fue al Mundial de Holanda fue fichado por el Benfica portugués.

VARA ALTA
La pega no será fácil para el Nico. La vara en los rojos será la que dejó Manolito Neira, que el año pasado superó la decena de goles y era la carta fija para este año antes que se fuera a Turquía junto a la Pamela Díaz.
"Sé que el recuerdo de Neira estará fresco y su huella goleadora es potente, pero espero devolver la confianza que están depositando en mí", prometió el pailón que pertenece al corral del Leo Rodríguez.

 
At 5:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

Metanse A Este Blog

rojoue.blogspot.com


RojoUE

 
At 6:51 a. m., Blogger Vehículos said...

Bien RojoUE, todas las iniciativas por Unión son buenas.
Trata de ser constante

 
At 6:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

NO LLEGO EL PASE DE OSVALDO BARSOTTINI , ESPINA NO DESCARTA LLEGAR A FIFA


LIMENZA
MIRANDA-GUTIERREZ-CALDERON
SALCEDO-ROJAS-AMPUERO-CORDERO
SIERRA-FUENTES
FLORES

 
At 6:59 a. m., Blogger Vehículos said...

¿Porqué 3 en el fondo?
¿Qué paso con Caceres?
¿Qué paso con Sepulveda?

 
At 7:45 a. m., Blogger Asu said...

Muchachos, suerte hoy en Melipilla, es cierto que nos falta Barsottini, pero Caldera puede afirmar mucho. Me alegro que llegue Nico Canales y que estén buscando otro volante.
Creo que podemos ganar, el 2005 cuando fuimos campeones, ganamos en el último minuto con golazo de Neira.
Suerte a todos los que van a ese estadio de porquería. Es un desastre.

Flaco

 
At 8:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

suerte a los que van a melipilla muchachos cuidado con caerse eso si y nico canales a un paso de llegar ojala responda el muchacho

 
At 9:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

www.fotolog.com/La_furia_Hispana

la formacion titular

 
At 6:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

ganamos
espezamos bien el año
vamos union


andy

 
At 6:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Partimos con el pie derecho ganando de visita 2x1 a Melipilla, goles de Fuentes y Sierra.
Saludos

 
At 7:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

vamos que se gano como jugo cordero??

 
At 9:49 p. m., Blogger Nico said...

Yo encontre que cordero jugo super bien, corrio caleta, saco muy buenos centros cuando pudo, lastima que no hay quien los cabezee (por el momento) y adremás metió cuando habia que ir fuerte, muy bien.
Por otro lado Salcedo corrió todo el partido llegaba a las dos areas sin ningun problema, muy buen aporte, tambien me gusto harto!
Fuentes anduvo rebajo, un poco perdido ademas que melipilla marcaba bien al medio, eso si que la salvo con el primer gol que fue bueno y muy oportuno (min 47).

Por ratos el partido fue trabado y a la union le costaba encontrar la pelota, pero también paso por buenos momentos que toco bien, se hacian buenas jugadas, para ser el debut, yo creo que estuvo super bien.

Muy bien por toda la gente que fuimos, la furia, como siempre la raja, todo el rato alentando, habia caleta de gente pensando que es enero.

Eso sería, un pequeño resumen.
Saludos,
Nico

 

Publicar un comentario

<< Home