miércoles, febrero 13, 2008

NOS FRENARON


Era un rival complicado, venían mal, y despertaron hoy. Cobreloa nos ganó 1-0, con gol de Luis Pedro Figueroa a los 39 minutos del segundo tiempo.

No esperábamos este resultado. Para nada. Unión puede dar mucho más y es muy importante no perder de local, y hoy lo hicimos. Es el primer gol que nos hacen de jugada, sólo nos habían marcado de penal.

Pero vamos, no nos tiremos al suelo, seamos cautos en los comentarios, no los matemos, porque estamos recién partiendo. Tenemos 9 puntos en cuatro fechas y tenemos que seguir con mucha fe, optimismo y apoyando al equipo. Este año vamos a andar bien, hay que estar tranquilos.

Se nos vienen Manolete y Canales. Con ellos vamos a mejorar.

Próximo partido: domingo a las 12 con la U en Viña.

Flaco

97 Comments:

At 5:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vengo llegando del estadio, y la verdad es que vengo muuuy choreado con lo raton del tecnico que tenemos, es un chu.... Por favor espina no sigas jugando tan raton los equipos campeones jugan con dos delanteros y por favor saca por un rato a Mirnda ya que hoy realmente dio pena, parece que todavia no cambia el ship hay que decirle que no esta en Cacatolita, hoy estuvo pesimo.
Caceres muuy bien y si le sale esa chilenita uuuyyyyyy que hubiese sido linda.
Ahora el Domingo a reabilitrse con la U a esos chunchos hay que ganarle si o si y si Espina entra con 2 Delanteros seguro que ganamos.

Suerte a todos y el domingo a apoyar al equipo que esta jugando 1 kilo mucho mas que la temporada pasada.

Grande la Union y a no bajar los brazos.


Patricio I.

 
At 6:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Patricio

Igual q'tú vengo llegando del Santa Laura y muy molesto, la suerte no estuvo de mnosotros como tampoco el arbitro.

Lo mencioné en un comentario anterior, con Cobreloa no se podía salir con un solo delantero, pero Espina no se atrevió con mas, no se si no estaban a punto Neira y Canales según tengo entendido q'aún no llega el pase, pero bueno sirve de lección y se q'con los chunchos vamos a mejorar.

Hoy vi una Unión sin conducción faltó ideas, muy desordenada y para variar Gutierrez fue un pasadiso, Caceres solo frente a esos grandotes poca chance tenía, ahora si le sale esa magistral habría sido el gol del año, Miranda el primer tiempo ausente, algo mejoró el segundo tiempo, Limenza hasta les enseño a cabecear en el area, es un grande y por suerte lo tenemos.

El domingo a ganarle a los chuncho y seguir la senda q'se puede.

 
At 6:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vengo llegando del estadio y no quiero recurrir al "yo dije", pero es claro que el esquema presentado por Espina NO SIRVE con equipos MÁS RATONES (en este caso el Cobreloa de Benítez)....

Este partido necesariamente debería haber terminado 0-0, ningún equipo merecía ganar (como contra Audax o la UC), una lata de partido, un fútbol lento y fome, cuando la pelota llegaba a Cáceres (único delantero), ya tenía al menos 3 defensas custodiándolo.

Lamentablemente la apuesta de Espina es empatar ó ganar ó perder por poco. Lo entiendo de visita con equipos con planteles MUY superiores, pero con el Cobreloa más malo de los últimos 10 años???....

Lo peor de todo es que al parecer el empate no le incomodaba, cuando hubo que hacer cambios siempre fue puesto por puesto, manteniendo siempre el mismo esquema......el unico momento en que hizo algo diferente, fue después del gol de Cobreloa, pero ya quedaban 5 min.

En fin, a mantener la mesura, y no crucificar al equipo, insisto que el esquema no me gusta, es demasiado defensivo y hasta da lata ir al estadio (sólo mi amor por Unión me levanta de la cama).

Lo positivo : Gutierrez no jugó mal, Riquelme ha crecido como jugador y Cáceres merece una medalla por ir al sacrificio (casi hace un gol frente a 6 defensas de Cobreloa).....

Buena asistencia (4 mil??), donde están estos hinchas el resto del año?? (lamentablemente el hincha de Unión es terriblemente exitista).......obviamente los "genios" de Santa Laura no previeron que iba a ir tanta gente, resultado : largas colas y se acabaron las entradas de Andes.

Lo más probable es que contra la U obtengamos un buen resultado, no vienen bien y Salah no es TAN ratón como Benítez.......o como Espina

 
At 6:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vengo llegando del estadio, y por lo que ví no jugamois mal, la chilena del petrolero el primer tiempo, otra de petrolero, en el segundo, y un par más de ocasiones.

La tuvimos y ahora se empapa la camiseta.

No nos podemos bajonear. Animo y adelante.

 
At 7:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que es preocupante lo de Unión, jugando arropaditos atras funcionamos y no nos hacen goles, pero como atacamos con un solo delantero. Está impecable que Cordero y Fuentes suban al ataque pero el cuero no les dá para estar para atras para adelante.
Pienso que Espina no sabe jugar con mas delanteros, lo que hace es que no le hagan goles y si sale algo tanto mejor.
Debe ser dificil, poner 2 delanteros y a quien saca, a Cordero,Fuentes,Ampuero,Rojas.
Lo que está muy claro que Gutierrez no puede estar ahí, Miranda se vió mal, le faltó Salcedo que lo ayudara, otro problema, cuando estén Villagra,Acuña Calderón,Sepulveda, a quien saco
El argentino muy bien.A Isaias por quien lo pongo.Buen problema
E

 
At 7:31 p. m., Blogger KBaggio said...

También llegando. Antes de hablar del equipo quiero rescatar palabras de el post anterior. Cuando ganamos los 3 partidos seguidos no éramos el mejor equipo de Chile, y ahora que perdimos tampoco somos los peores así que a tener calma.
Lamentablemente no se dió, y cómo todos sabemos de local y ante un equipo que juega parecido a nosotros hay que arriesgar, porque hay elementos con los que podemos arriesgar. En fin, todos sabemos que pasó ojalá Espina para la otra pongo un delantero más, tan simple cómo eso.

Saludos y a ganar el domingo.

PD: si entraba esa chilenita...uyy!

 
At 8:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Recién llego
Resumen:
1) El peor Cobreloa que he visto en años (Figueroa un camión...de gordo y el otro delantero una bosta con patas)
2) De local no se puede jugar con un sólo delantero (Espina: este año te sobran delanteros, Cáceres, Neira, Canales, Flores)
3) Entró Sierra y cambió la cara del equipo
4) Barsottini : Un patrón atrás
5) Rodrigo Pérez : Un gran líder
6) ¡Manolito! Como te eché de menos
7) Limenza: Símbolo, pura garra paraguaya

De todas maneras hay mas equipo así que a no perder la esperanza, es cosa que el cabezón se atreva un poquito

PD: Me abrieron el auto pero no me robaron nada,sólo me cagaron la chapa de contacto, volví a la casa en un camión grúa....

 
At 8:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

xuuxa que mala lo que le paso a tu auto renato pero discrepo contigo respecto al coto yo pienso que no esta para jugar tenemos cabros jovenes los cuales son muy capaces sierra ya tiene 39 años es hora de su retiro

 
At 2:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

Volviendo de Sta. Laura, hasta las pelotas, pero lo veía venir. Benitez juega igual que el tontón de Espina, por tanto, ambos equipos se anularon, pero uno tuvo más cueva que otro y cagamos.
Me duele el hecho que como siempre el Pueblo Rojo llegó ilusionado y en buena cantidad a la cancha, pero esta derrota lo alejará nuevamente y volveremos a jugar con mil personas con suerte (puta que somos exitistas)
Saludos pa todos y ánimo, hay que seguir sumando, nuestra lucha, lamentablemente es escaparle al descenso.

Mauricio.

 
At 4:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Amigos, no vi el partido (obvio) pero por lo que dicen, Espina sigue con 1 delantero, teniendo 4 !!!
Que mierda va a hacer cuando estén los 4 listos para jugar ?
ese tipo de estrategia es de un ratón, por mas que estemos contentos con los puntos ganados. son ganados a punta de esfuerzo y no de juego colectivo ni menos de táctica del DT.
Los espero acá en Viña el domingo

 
At 4:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

CON ESTE ESQUEMA NO PODIAMOS DURAR MUCHO COMO INVICTOS. LO HABIA MENCIONADO EN POSTEOS ANTERIORES, COMO LOCALES SE DEBE TENER UN PLANTEAMIENTO CON DOS DELANTEROS COSA DE HACER DAÑO DE ENTRADITA Y DE VISITA JUGAR CON ESTE ESQUEMA "MÁS CONSERVADOR (RATON ES MUY FEO, JAJAJA)". AQUÍ QUEDA DEMOSTRADO QUE ESPINA NO SABE LEER LOS PARTIDOS Y QUE VA A MORIR CON SU ESQUEMA, POR QUE NO LE DÁ PARA MÁS. SOLO EL CORAZÓN Y LAS GANAS NOS HARAN GANAR MÁS PARTIDOS, NO ESTE ESQUEMA. SI SE TIENE CINCO DELANTEROS Y OCUPA UNO AL FIN DE CAMPEONATO TODOS SE VAN A QUERER IR POR QUE NO TIENEN OPORTUNIDAD DE JUGAR. PERO ÁNIMO CONTRA LOS CHUNCHOS PUEDE RESULTAR Y EN UNA DE ESAS SALE UN RAJAZO Y GANAMOS Y VUELVE LA FELICIAD POR UNA SEMANA MÁS, PERO SERÁ UN AÑO DE AQUELLOS, CON MUCHO SUFRIMIENTO.

GRANDE UNIÓN VAMOS A LUCHAR POR ALGO GRANDE.

CARLANGA

 
At 4:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

Además del tema de jugar con 1 o 2 delanteros el asunto es que Unión no juega a nada, incluso en los 3 partidos en que ganó. Al final Cordero y Fuentes de qué juegan?. Para el amigo que firmó como E el asunto no es tan complicado. Unión debería jugar con una línea de 4 con Perez x la izquierda, Barsottini y Calderon o Sepulveda como 2º central (¡y x favor sacar a Gutierrez!) y Miranda por la derecha. Con dos volantes centrales por ahora Rojas y Ampuero, dos volantes de salida ahí tienes a Sierra, Johan, Peralta y Cordero y arriba están Neira, Cáceres, Canales y Flores. Hace años que no teníamos tantas alternativas por puesto. Una pena ver a Cáceres ayer sólo contra 3 centrales no podía hacer mucho y es lógico que haya salido tostado de la cancha. El ratón de Espina estaba feliz con el 0 - 0, justo antes del gol de Cobreloa Flores iba a entrar por el Petrolero (de hecho tuvieron que hacer la papeleta de nuevo) lo que demuestra que para él empate a 0 era un excelente resultado !Plop!.
Por último comentar la actitud estúpida e infantil de Mario Salas de contestarle a algunos hinchas lo que sólo provoca más ira y descontrol en la gente. Si seguimos con Espina la 1ª B se ve en el horizonte.....ojalá esté equivocado.

 
At 5:37 a. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Salieron todos los profetas con el "yo lo dije"... que lata, siempre lo mismo, el equipo tenía un planteamiento que estaba funcionando y no habia motivo para cambiarlo. Ayer nos tocó perder, no supimos abrir la defensa de Cobreloa y en las ocasiones que tuvimos, la suerte no nos acompañó.
Si entraba la chilena o el remate que paso pegadito al palo de Cáceres, ganabamos y todos felices y seríamos el mejor equipo de Chile, pero perdimos y es culpa del esquema, el equipo es excelente, pero Espina es el peor, etc.
Nos pagaron con la misma moneda, se nos metieron atrás, nos llegaron una vez, nos hicieron el gol y ya no había tiempo para recuperarse... a lo que apostábamos nosotros. No es para alarmarse, ubiquemonos en los objetivos, no armamos un plantel para salir campeones, es para no irnos a 2ª, no es el último partido que vamos a perder en el año. ¡Estamos punteros! Tuvimos una mala tarde ¿y? ¿pensaron que ibamos a salir campeones invictos, porque ganamos 3 partidos? ¿Alguien pensó en tener 9 puntos en los primeros 4 partidos? ¡Nadie! lean los post antes del inicio del campeonato.
3 victorias, 1 derrota y ya estaban los pelotudos de siempre pateando la reja y gritando a la banca. Esto no es el Manchester ni el Real Madrid, las exigencias son otras. Cierto perdimos un partido ganable, con un rival mediocre, pero no es el fin del mundo, ni del campeonato, ni del DT.
¿Por qué va a cambiar un esquema en el que llevan trabajando meses? ¿porque perdieron un partido? ¿porque un grupo de hinchas lo estima conveniente? Las campañas se miden por los resultados, Unión no busca espectáculo ni ser campeón, busca sumar y mantener la categoría. Como extra, estamos punteros y eso es motivo de alegría... está bien no ser conformista, pero el exitismo tampoco es bueno. Los pasos de a uno. Primero mantengamos la categoría, vamos bien encaminados, si nos resulta algo más en el camino... genial!!
Dejemos trabajar al DT, al equipo y a la dirigencia, que hasta aqui, vamos bien.
Ojalá obtengamos un buen resultado el domingo... porque si ganamos, el lunes este blog es un carnaval, el equipo esta pa ganar la Libertadores y el Torneo Nacional nos queda chico. No quiero ni pensar lo que va a ser si llegamos a perder...
A Valpo los pasajes... domingo 12 hrs. transmite CDF pa los que no pueden viajar o pa los 2.500 que se desilucionaron ayer y no van a ir al estadio hasta que volvamos a ganar 3 al hilo.

 
At 6:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

No se trata de ser profeta ni nostradamus, pero uno a priori sabía cómo iba a jugar el campeón de los tongos Benítez con su pobreloa. Entonces, lo que no entiendo es cómo si Espina tiene tanta trayectoria en el fútbol no haya visto eso. Pobreloa llevaba un punto, estaba jugando como el orto. Estaba claro que se iban a agrupar atrás. ¿Y qué pasó?.. Esquema hispano ineficiente. No se concibe jugar sólo con un delantero.
Es cierto que los esquemas que funcionan deberían mantenerse, pero quedó claro que en este partido no estaba funcionando. ¿Entonces por qué no ser más proactivo?
Por último, si vas a ser tan rígido en un esquema, hazlo de forma ofensiva, al matar o morir, pero no al ratón de un delantero todo piñufla, más encima con todas las alternativas que se tienen.

Ahora se vienen los chunchos matados, que están tratando de hacer miles de maromas turbias para ganar. Ojalá por nuestro bien y el del fútbol les ganemos a estos imbéciles.
Están jugando mal y tienen un entrenador que habla de corrido, pero ese no ha ganado nada en todos estos años. Ya vimos que a Huachipato lo hizo competir no más y ahora con los chunchos pasa lo mismo.

 
At 6:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

Al igual que como muchos, quiero hacer mi descargos, no quise postear anoche por lo caliente que llegue desde Santa Laura, no se si por el transantiago o por el partido.

Anoche tuve que dejar mi ropa oreandose en el patio esto porque expelía olor a queso, ¿Cual de los dos planteamientos fue más raton?

No es hora de matar a nadie, pero creo que debemos aprender de estas cosas, Espina debe aprender a diferenciar un partido de otro, era el día de entrar con otro equipo.

Mi analisis es por Zona;
Limenza es un arquerazo que no tenemos nada que reprocharle lider y uno de los pilares de este equipo.

La defensa; Barsottini es un central de quite, medio brusco en ocasiones se nota que le falta un poco todavía, pero por lo mismo no puede tener compañeros como gutierrez y Miranda, el primer tiempo fue un pasadiso para guillauma que saco centros a destajo para el pailon matao que tenian de centro delantero
Riquelme a mejorado una enormidad, bien por su orilla y llegando a los cruces a la espalda de Barsottini y Perez sigue siendo uno de los puntos altos.

En el Medio Ampuero muy al lote, no tiene claridad de juego pero es empeñoso, Rojas es un caudillo maneja los tiempos quita, pega y hace jugar tambien es un Pilar, Cordero un gran aporte al equipo rapido, encarador pero le faltan más ideas de futbol ej: el centro atrás, Peralta y Sierra no pueden estar afuera, Johan Fuentes ha ido decayendo con respecto a los primeros partidos, se noto mucho nerviosismo y Caceres, me saco el sombrero porque busco, se creo ocasiones anda bien en la lucha del balón, etc...

A mi gusto Miranda es, fue y será malito con la pelota en sus pies, perdimos esa franja, no quito, no encaró y no sabe centrar (yo estuve en ese costado del estadio)
estacinado casi en mitad. Creo que de Calderon o sepulveda puede salir el reemplazante o en último caso mauricio rojas ocupa bien ese pueso lo hacia en sus comienzos, y enviar a Clarence al quite.

Estuve hablando con Clarence y me comentó que ayer recibió su finiquito por lo tanto puede ser inscrito por unión antes del viernes.

Creo que Unión tiene un gran equipo solo falta ordenar algunas piezas, igual creo que estamos punteros o no?

A ganarle al chuncho este domingo

GOLDENBOY

 
At 6:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

Otra vez de acuerdo con Alvaro en casi todo, pero discrepo en algo da lo mismo si tenemos 1,2 o 3 delanteros el tema es que cuando atacamos es con muy poca gente, en el primer tiempo llego a ser vergonzoso como los que estaban atacando tenian k dar un pase de 10 o 20 metros hacia atras para que el equipo suba. insisto con este planteamiento si logramos hacer el primer gol nosotros es partido ganado, defensivamente debe ser la mejor unión que he visto en mucho tiempo, el tema es que a la hora de atacar no hay sorpresa, con la U nos puede resultar por que nos van a salir a buscar, pero contra el chago, ranger, audax y toos esos equipitos no va resultar siempre.

al menos con este equipo es dificil que nos vayamos a segunda, creo que nos alcanza al menos para entrar a los paly-off y ahi cualquier cosa pasa.

punto aparte para los pelotudes que se ponen en andes (ayer me cambie por que con los lienzos que algunos weones de la barra pusieron en la reja era imposible ver el partido)como mierda no entienden que al putear a un jugador durante el partido lo único que logran es quemarlo aun mas, lo digo por miranda que si bien jugo pesimo, si lo quieren putear que sea cuando termine el partido pero no durante...

nos vemos en viña.

 
At 6:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

Alvaro no puedo estar más en desacuerdo contigo, como siempre cuando alguien te rebate te vas a enojar?. Mira, está bien que no armamos un equipo para salir campeón, pero con el plantel que tenemos podríamos hacer mucho más de lo que hacemos, está bien vamos punteros, pero todos sabemos en nuestro interior que era sólo cuestión de horas caer y que se nos acabara la suerte para comenzar a sacar la calculadora. Tenemos más equipo de lo que hemos mostrado en estos 4 partidos, ojo no te hablo sólo del partido de ayer, sino desde los amistosos en Osorno. Si tu eres conformista y sólo te interesa mantener la categoría y ojalá salvarse en la última fecha allá tú, pero no hay que saber mucho de fútbol para darse cuenta que el rendimiento es bajísimo y que se puede mucho más de lo que ofrecemos hoy. No se trata de gritarle a Espina o a la banca o quedarse sentado todo el partido o gritar en la barra, se trata de la pasión que uno tiene por la Unión. He dio a los 4 partidos y voy a ir el domingo a Playa Ancha, no te preocupes no eres el único. Desde los 18 años que mi primer sueldo es para pagara las cuotas de Unión e ir al estadio aunque no me alcance hago esfuerzos por comprar la tarjeta porque estoy comprometido hasta la médula con esta institución y no puedo tolerar a gente conformista con frases “llevamos 9 puntos en 4 fechas” Qué es eso? mira a futuro y date cuenta que como estamos capaz que sean los único 9 puntos que saquemos y no fue por mérito ni de los dirigentes ni del entrenador sino de que los jugadores le han puesto huevos y que hemos tenido mucho suerte, pero eso se acaba y rápido. Es sólo una opinión y espero no te sientas y contestes con prepotencia como es tu costumbre, uno puede discrepar con el al lado muchas veces y lo importante es crecer y salir adelante porque yo veo el futuro muy complicado por decir lo menos.

 
At 6:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

Disculpa Alvaro, pero uno como hincha tiene todo el derecho a al menos exigir a su equipo que ATAQUE cuando juega de local. Uno no va al estadio con la calculadora o la tabla de posiciones en la mano, uno paga una entrada para ver un espectaculo. En los post anteriores muchos de acá hemos dejado entrever que el equipo no juega bien y que el planteamiento es ratón.......es verdad, hasta el momento a Espina le había resultado su planteamiento (suerte, huevos, llámenlo como quieran), pero ayer se vio la nula capacidad del entrenador para modificar su sistema cuando las cosas no se daban (para mi las cosas no se dan cuando vamos empatando de local, al parecer Espina recién reacciona cuando va perdiendo)......

Coincido en los analisis de los demas respecto a gritar estupideces a Espina o a los jugadores, recien llevamos 4 fechas y nada está dicho.

Ojalá todo mejore contra la U y Espina entienda que tiene un muy buen plantel para hacer un papel interesante en el campeonato y no solo "salvar" la categoria".

 
At 6:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

estimados....
creo que el partido lo perdimos por no arriesgar ante un equipo que venía con miedo por sus resultados anteriores. pero ya está. Espina no cambiará su esquema ahora, menos con los chunchos. es de esperar que nuevamente le de resultado arriesgar MUY poco.

del tema del hotel y los reclamos y la posibilidad de no jugar el domingo (como salió ayer en la prensa), alguien sabe algo??

saludos

jose miguel salinas
45 años (ufff)
josepepe.salinas@gmail.com
iquique

 
At 6:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

oigan, las entradas se pueden comprar anticipadamente en ticketmaster, parece que también en el estadio nacional hasta las 18:00 hrs.

 
At 7:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo que no hay que alarmarse, para algunos hoy fuimos ratones y para los mismos contra la UC fuimos un justo ganador, inteligentes y vivos.
Hasta dicen que Unión ha jugado siempre arratonado con Espina. Yo creo que no es así.
Para mí hubo dos factores fundamentales ayer.
El primero es el hecho que Miranda jugó como lateral volante por derecha. No tuvo un buen partido pero él ha sido figura en los tres partidos que ha jugado pero como central. Creo que debió jugar en la posición de Gutiérrez. Ayer quizás se debió haber mantenido a Salcedo que aunque no ha destacado, tiene más facilidad para estar arriba.
Y lo otro y que fue clave también fue la poca dinámica de Fuentes y Cordero. Fuentes no anduvo y cordero muy intermitente.
Con esos dos jugadores un poco más "finos" pudimos haber tenido muchas más llegadas.
El tema de uno o dos delanteros es tan variable que no sé. A lo mejor es cierto que Flores debió haber entrado antes y jugar con cáceres, pero tampoco creo que sea ese el tema.
Este domingo no tengo dudas en que ganaremos fácil contra la U.

 
At 7:30 a. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Jlrc, espero no te sientas pasado a llevar, por mis posteos, que no fueron una respuesta a nadie, sino un simple analisis de la situación y un llamado a la calma y a bajar los humos y las exigencias. Lo siento si me consideras un conformista, de la misma manera te puedo llamar exitista... da igual no viene al caso. Como dije, no se trata de ser conformista, sino realista, estamos en una situación complicada y claramente la postura de Espina es que si no podemos ganar, al menos no perder, sumar como sea. Ayer ibamos 0-0, controlábamos el partido, eventualmente llegabamos, pero nos pillaron mal en una jugada, al final del partido y terminamos perdiendo. No mereciamos perder y si algun equipo debía llevarse los 3 pts. eramos nosotros, pero los goles no se merecen, se hacen... obvio. De 4 partidos ganamos 3, cosa comparable, hasta el momento sólo con Colo-Colo, que nos quintuplica en planilla y ha tenido un fixture más fácil que el nuestro. Insisto, no se trata de ser conformista, pero la campaña hasta aca es buena... pretendiamos en el mejor de los escenarios tener 6 puntos... tenemos 9, pero como tenemos 9, quieren 12, no se pudo y el escándalo es mayor!! Vamos a perder más de 1 partido, asique preparense, pero lo importante es cumplir el objetivo central de 2008... "estar en primera el 2009", si sale algo más, la raja. Estamos punteros en nuestro grupo, estamos punteros en la general, ayer nos hicieron el primer gol de jugada, es para estar tranquilo.
Jlrc, mi visión es simplemente distinta, pero me molesta esto de ser un día los mejores, al otro los peores y que si se cumplen los objetivos, no hayamos cumplido el siguiente y el siguiente y el siguiente... Si se generaron expectativas adicionales con el rendimiento de las primeras fechas, mala suerte, eso no es lo que se buscaba. A lo mejor si partíamos perdiendo y ganado 3 al hilo después tus comentarios hoy serían otros, con la misma campaña.
Con respecto a la gente de Andes, más de una vez he escuchado a jugadores comentar lo desagradable que es jugar por esa banda... lo dijeron Santis y Jerez en la prensa... si creen que no molesta a los jugadores o que los motivan, se equivocan, todo lo contrario, los sacan del partido, reman para el otro lado. Tienen 11 jugadores del equipo contrario para putear hasta que se aburran, ¿por que no se concentran en ellos? Como dije en post anteriores, para los jugadores a veces es más agradable jugar de visita que de local... los putean menos.

 
At 7:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pepe

Sobre el tema del alojamiento Unión pernoctará en el mismo hotel donde alojan los chunchos, Hotel Conference Town de Reñaca.

El domingo a las 12 horas apoyemos todos, a ganar a los flaites chunchos de su m....

 
At 7:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

las entradas se venden sólo en el nacional y no en ticketmaster, ah, también en Playa Ancha pero me imagino que estará lleno de flaites.

 
At 8:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Alvaro :

Te invito a revisar mis posteos (y los de otros) sobre el partido con la UC y mi visión de como se estaba jugando....difícilmente me puedes llamar exitista.

El asunto es que esto se juega con una pelotita que hay que meter en el otro arco, y mientras más ganas tengamos de estar en la otra área (de manera inteligente eso sí, y no como las "siestas" de Carvallo), más goles van a salir.

Si contamos las llegadas con posibilidades de gol de ayer, no fueron más de 3 en cada tiempo y eso es MUY POCO para querer ganar.....por lo mismo Cáceres sale apestado, en varios momentos el pobre estaba luchando con 4 ó 5 defensas de Cobreloa y nadie a quien pasársela.

Respecto a los gritos, es claro que debe ser desagradable que te puteen tus hinchas, pero los jugadores son profesionales y se supone que deben estar preparados para aguantar la presión.

Una de las gracias de Santa Laura es que sabemos que los jugadores escuchan TODO lo que gritemos los hinchas de Andes o Tribuna, por lo mismo invito a los que asisten ahí, a hacer sentir la presión a los jugadores de los otros equipos y a apoyar a los de Unión.

Vamos, que con la U recuperamos la punta (o nos alejamos aún más del descenso, todo depende del cristal con que se mire)

 
At 8:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

Tristeza pero a seguir. Cáceres debió haber bajado 6 kilos sólo en este partido como único atacante, quizás lo cambiarán por exceso de agotamiento para el partido con la U.

 
At 9:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ojo que ni Neira ni Canales son para jugar solos arriba y aguantar como lo hace Cáceres, así que si Neira ya tiene su pase acá y no lo lleva ni a la banca pocas posibilidades hay de jugar con 2 delanteros. Hay que asumir más riesgos, como Limenza buscando el cabezazo en los últimos minutos, no estamos para especular sino que para salir a ganar todos los partidos y si los perdemos que sea dejando todo en la cancha y no con la idea de salir a jugar a tratar de no perder, como lo hacemos desde la llegada de Espina, y jugar con 7 jugadores + el arquero en nuestro campo. Según Espina así juegan todos los equipos de Europa, pero ha visto como pasan por los costados y como llegan a posición de gol 5 o 6 jugadores?. Así da lo mismo jugar con uno arriba, pero como plantea los partidos el Cabezón es poco lo que se puede hacer arriba. No seamos exitistas sino realistas, viene la U y después Cobresal en el Salvador en esos partidos si podemos salir a jugar arratonados, pero en Santa Laura con el colista NUNCA, ni aunque estemos con posibilidades de desceneder ni de campeonar en nuestra casa hay que volver a hacernos respetar y no que nos pasen todos por arriba como ha sido en el último año. Si aseguramos la permanencia es en casa y no afura, ganando de a 3pts vamos a progresar de a 1 o 0 puntos por partido estamos condenados a sufrir mucho más de lo necesario.

 
At 9:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

TE LO DIJE:
NO ERA PARA VOLVERSE LOCO LA CAMPAÑA CON PINTO FUIMOS PUNTEROS CON MAS FECHAS JUGADAS Y JUGANDO UN POCO MEJOR. SE VENIA VENIR ESPINA ES MEDIOCRE Y FIRMO EL EMPATE Y TODOS SABEMOS LO QUE PASA YO NO DIJE ANTES POR ESTAR AFUERA Y EL UNICO PARTIDO QUE VI FUE CONTRA AUDAX DIJE POR QUE NO JUEGA CALDERON ,PERALTA CANALES FLORES,CREO QUE ALGUNOS QUE PEDIAN LA CABEZA DEL CABEZON CON LAS TRES VICTORIAS DECIAN ME TAPO LA BOCA ESTE EQUIPO SI QUE SI ESPINA ES DIOS POR FAVOR AHORA VOLVEMOS A NUESTRA REALIDAD.
ME PREOCUPA STA LAURA Y SU ESTADO QUE CON EL TRIUNFALISMO RAPIDO QUEDO EN EL OLVIDO .

 
At 10:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

mick lander.... con Pinto JAMÁS EN LA VIDA fuimos punteros. A lo más segundos (nos duró un partido)

 
At 10:53 a. m., Blogger Alvaro Miranda said...

En Unión Española mantuvieron la tranquilidad tras ceder el invicto en el Apertura

El portero del elenco hispano, Cristián Limenza, aseguró que no cambiarán el esquema defensivo después de haber caído por 0-1 ante Cobreloa. El domingo esperan lavar heridas ante Universidad de Chile.

Pese a caer por 0-1 ante Cobreloa en la cuarta fecha del Torneo de Apertura, en el plantel de Unión Española la tranquilidad fue la tónica, tal como lo reflejó este jueves el portero del equipo, el paraguayo Cristián Limenza.

El arquero explicó que, aunque se perdió el invicto, seguirán trabajando con la misma tranquilidad que comenzaron la temporada.

"Son tropiezos que uno se encuentra. Sabíamos que teníamos que perder alguna vez, y está bien perder ahora, y no más adelante, pero seguimos en la cima y esto no cambia el sistema de trabajo, porque estamos tranquilos y seguimos con los mismos ánimos que comenzamos la pretemporada", dijo el cuidavallas guaraní.

Limenza aclaró que el conservador esquema utilizado por el técnico Marcelo Espina no está en duda, ya que fue el mismo usado en la racha inicial de tres triunfos.

"Nosotros con este sistema ganamos tres partidos seguidos, y no no se va a desarmar el esquema que estamos jugando. Se plantea así por el 'profe' y vamos a a seguir así hasta que el decida cambiar el sistema", señaló el arquero.

Unión Española volvió a los entrenamientos y este domingo a las 12:00 horas (15:00 GMT) chocará como visita ante Universidad de Chile, en el Estadio Playa Ancha, de Valparaíso. (Cooperativa.cl)

 
At 10:59 a. m., Blogger David said...

Acá muchos han posteado sobre el esquema de Espina, INDEPENDIENTE del los resultados. Se ha comentado, con un buen grado de profundidad y con argumentos de fútbol, sobre el planteamiento de Espina. Lo bueno y lo male.

Y luego sale Alvaro criticando a medio mundo diciendo que son "exitistas" y hace llamados a mantener "la calma". Y cuando uno dice que el planteamineto ratón muchas veces termina jugando en contra (ejemplo, Chicó vs Audax, y Unión vs Cobreloa), perdiendo por un gol en los últimos minutos... Álvaro viene como curita censurador y nos tilda a todos de "profetas".

Alvaro... olvidate de ese discurso añejo y trasnochado. Está bien y estoy de acuerdo que plantees que el hincha puede ser una influencia mas positiva en la cancha (yo también odio escuchar a los hueones que vienen a sacar sus frustraciones del día a día puteando a jugadores que no lo merecen). Pero tu análisis de fútbol es solo estadístico. (9 puntos en 4 partidos). Si te molesta que la gente comente sobre el planteamiento, dilo, pero no calles a aquellos que lo hacen mas allá de los meros puntos. Porque los puntos obtenidos hasta ahora, muchos creen (y yo estoy de acuerdo) que oculta un panorama no tan bueno en el rendimiento del equipo.
Yo creo que la dirigencia ha hecho un esfuerzo enorme en armar un buen plantel, y creo que acá todos estamos de acuerdo con que los refuerzos para este año hacen que el plantel haya subido enormemente su categoría con respecto al años pasado.
Pero lo que mas me da miedo es que si con ese planteaminto ganamos 3 partidos(con cuea... dos goles de antología sacados de nadie sabe donde en los últimos minutos). Cuantos partidos perdidos necesitará Espina para modificar su planteamiento ratón? Espero que el testarudo del cabezón no le de por mantenerse en su esquema y hundirse con el barco. Porque Espina fue super claro en una entrevista en anunciar que ahora solo está aprendiendo y eventualmente quiere volver a Argentina a ser técnico allá.
Y mas que los delateros aburrirse porque no juegan, ya veo las caras largas de Sepúlveda y Calderón, quienes siempre han rendido, sin minutos en cancha, todo por el pastel de Gutierrez, que no sé como se mantiene en la titular.

 
At 11:09 a. m., Blogger David said...

Apuesto que con Espina sacaremos los mismos puntos que con Héctor Pinto el Apertura 2007.

 
At 11:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

David, las posiciones con argumentos siempre son bien recibidas tanto de uno como de otro lado. Fundamentar algo desde la estadística también es respetable y es lo frío, los números. Lo divertido es que sacan de ejemplo campañas anteriores diciendo que estuvimos segundos cuando el nivel del equipo era una porquería y el estilo era mucho más ratón que este.
El domingo le vamos a ganar a la U, seguramente con la misma disposición táctica y jugando bien. Y ahí el técnico dejará de ser ratón y pasará a ser inteligente.
No tenemos que olvidar que no le hemos ganado a cualquiera y que desde hace dos tres años que no le ganamos a Cobreloa acá, por lo que tampoco es un rival para mirarlo en menos. Este partido era absolutamente esperado este resultado y no es ninguna sorpresa.
Lo importante para Unión es ganarle a equipos que están por debajo nuestro, ahí tenemos que hacer la diferencia.
Y lo último, obviamente que me gustaría que se jugara con dos delanteros, pero eso no asegura resultados. Miren a Bielsa, de papelón en papelón y juega con tres delanteros.

 
At 11:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

David y amigos muy de acuerdo con tu comentario. Si la ecuación no es tan difíl hace cuanto tiempo que no teníamos 2 jugadores por puesto y jóvenes de exportación?. Paso a detallar.
Arqueros: Limenza lo mejor de U.E hasta ahora y Marín (buen arquero).

Laterales: Miranda, Pérez Riquelme y no sé si sigue Esparza.

Centrales: Barsottini, Calderón, Sepúlveda y Gutierrez (en ese orden).

Volantes centrales: Rojas, Ampuero, Salcedo, Clarence y Villagra.

Salida: Johan, Codero, Sierra y Peralta.

Delanteros: Es necesario enumerarlos?.

Alvaro te parece que con ese plantel y las posibilidades que te entrega es óptimo jugar con el esquema de Espina?. A mi me parece que no por 3 motivos fundamentales:
1.- El sistema del Cabezón es muy estático y carece de sorpresa.
2.- El atacante único está aislado, no tiene compañía y el desgaste es mucho, porque no llega gente a acompañarlo y se termina por morir.
3.- Hay plantel para más!! podemos salir a ganar con más personalidad que lo que intentamos hacer. Para ganar hay que tener ganas de ser mejor que el rival y no con la idea de no perder y esperar el error del rival.
Elitista es el hincha que no va nunca al estadio ni siquiera es socio y con suerte ve a su equipo por la T.V acá somos todos (o la mayoría asistentes asiduos y/o socios) y por eso sabemos de sufrimiento y no vivimos solo de la victoria o derrota del fin de semana sino que del análisis de todo el torneo.
Ojalá el domingo se cumpla el vaticinio de Robs y ganemos, sino fácil, sólo que ganemos o como quiere Espina que no perdamos.

 
At 11:42 a. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Lo repito y lo vuelvo a repetir, el sistema ha funcionado y por una caída no hay por qué cambiarlo (es mi opinión, lo especifico para que no me tilden de "prepotente" o "curita censurador"). Se empezó la pretemporada antes que todos, se viene trabajando por meses en un sistema de juego, defensivo y todo, pero es el sistema que el DT optó por utilizar. Es fome, se llega poco a los arcos (a los dos) y se apuesta por la certeza, que ayer no tuvimos, de el delantero o volantes que le acompañan.
Cierto que son estadísticas las que avalan el sistema de juego, pero a final de cuentas son los números los que demuestran si nos quedamos en 1ª o nos vamos a 2ª.
Muchos vienen transmitiendo con el cuento de los dos delanteros y del juego ratón desde hace tiempo y apenas perdimos un partido salió medio mundo con que lo anunciaron, que el sistema no iba a funcionar. El sistema está funcionando, estamos PUNTEROS... ¿alguien creyó que ibamos a estar punteros? NADIE, ni yo tampoco, por lo que estoy conforme y tranquilo. No comparto el sistema de juego, es fome, pero nos está dando los resultados necesitados y más, por lo que no lo critico ni exijo cambios... no soy quien para hacerlo tampoco, cada uno sabe como hace su pega y será responsable de los resultados de esta... en unas fechas más o a fin de campeonato se ve como se desencadena esto, hasta aqui vamos bien.
Davis, preguntas cuantos partidos tiene que perder Espina para cambiar su sistema... lleva 1 ¿te parece suficiente? ¿Cuantos partidos tiene que ganar Espina para que lo dejen trabajar tranquilo? lleva 3, si no es suficiente, al menos tiene el beneficio de la duda ¿no?.
Hasta ahora no nos vamos a 2ª, estamos ganando el grupo, estariamos clasificando a los Play-offs y a la Sudamericana. Todavia queda mucho campeonato para pensar en eso, pero en día a día, asi está la cosa.
Disculpen el discurso "añejo y trasnochado" (tanto como esa frasecita), pero es, simplemente, mi postura y raciocinio ante la situación actual.
Espero nadie se haya sentido cesurado con mis comentarios, si asi ha sido, pido mis disculpas.

 
At 12:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

No quiero ser denso, ni mala onda, pero ya no le entro en cabeza a Alvaro, no se que tipo de futbol ve él, para mi el planteamiento debe ser según el partido y el rival obviamente con Santiago Morning exijiré que se juegue con 3 delanteros por lo menos, pero con coco-colo si quiere puede tener a 8 jugadores atrás.

Si su esquema considera a Sierra, no puede tener un solo delantero, Sierra pone balones y ayer hubo momentos que no tenia nada que hacer con el balon en los pies porque caceres estaba reventado, por lo tanto tocaba la pelota a los costados con 2 delanteros movedizos (Neira -Caceres) el tema cambia un poco y por lo menos complicamos a los centrales.

El planteamiento no es malo, solo que debemos aprender a usarlo, en partidos o momentos exactos.

Sldos.

Golden Boy

 
At 12:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Oye, paren con la tontera. Para mí la cosa está más que clara. Espina es un intransigente, que no es capaz de modificar en pos de un resultado positivo. No puede ser concebible que recién después del gol de pobreloa trate de reaccionar. ¿Y qué hizo antes?... Nada, dejó las cosas, quizás pensando ratonilmente "Dios proveerá".
Me molesta la inflexibilidad de las estrategias. Principio fundamental que se encuentra en los añejos libros de Koontz: "Flexibilidad en la planeación frante a las contingencias", materia de primer semestre de cualquier Universidad (incluso las privadas).
La pregunta de por qué cambiar si todo ha funcionado se puede rebatir con un claro, ha funcionado tal vez, pero podría funcionar mejor. Esa visión de no cambiar porque funciona es la típica visión del añejo almacenero de la esquina, que se fue a la cresta cuando llegaron los supermercados.
Prefiero los cambios en los porcesos que los cambios estériles, cuando ya no hay nada por hacer.

 
At 1:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

pero tampoco podía agotar los cambios. Barsottini pedía cambio en cualquier minuto y había que estar preparados.
Si hubiera metido a flores antes y Barsottini se hubiera tenido que salir ya los quiero ver cómo estarían puteándolo por poco previsor.
Debemos entender que todos, tenemos que sumar, que si la idea es que los rivales sientan la presión de jugar en santa laura no podemos putear a la primera a los jugadores (en especial a Miranda). Yo no sé, pero hasta me da la sensación de que hay gente que cree que los técnicos quieren perder. Eso no lo entiendo.

 
At 2:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

para mi gusto el gol fue culpa de riquelme , tiene que pelearla y no quedarse atras ni mirando la pelota

ESPINA ENTIENDE JUEGA CON 2 DELANTEROS !!!

 
At 4:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

En todos los diarios alaban a nuestro equipo, excepto en las ultimas que concluyen que mejor nos preocupemos de no descender que de campeonar.

Estoy de acuerdo.

 
At 5:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Solo hoy vi a Union con Catolica y la verdad es que jugo bastante mal y ratonilmente, que incluso Caceres salio puteando...No vi a Union con Cobreloa, pero leyendo lo escrito, me imagino un futbol igual, es decir cero sorpresa y con Caceres al sacrificio, y si por ahi un Zapallazo, ok... Necesitamos la Union de dos delanteros, que quiera ganar, no me interesa seguir en primera jugando como equipo recien ascendido o de provincia...Tenemos los elementos, pero el cabezon se olvido de cuando jugaba hacia adelante, bajo este esquema a Espina no lo conoceria nadie...
Vamos adelante y jugemos con honor, el mismo que estamos perdiendo... Con la U y con cualquiera , haci jugando, solo dependemos del cuevazo.

Suerte, y grande Union

 
At 5:13 p. m., Blogger David said...

Diculpenme, pero lo que diga la prensa deportiva en este país me lo paso por la raja. Me han demostrado una y otra vez que prefieren cubrir las rabietas de uno, o la mina con quien va al estadio otro. Son muy pocos los periodistas capaz de hacer un análisis apropiado de un evento deportivo.

robs, estoy completamente de acuerdo contigo. Todos los análisis son bienvenidos, incluso el argumento del 9 puntos sobre 12 posibles. Mi argumento es ese mismo. No porque uno comenta sobre el juego ratón, se convierte en "profetas del 'yo te dije'". Y también me cargan los constantes llamados a "la calma", cuando esto es pasión, no calma.

Alvaro, no fue mi intención descalificarte, como tal vez pareció. Solo defender una postura. Lamentablemente, para mi, no so 9 de 12 puntos los de espina, sino tolerar un bodrio de juego desde hace ya mas de seis meses. Te recuerdo que el UNICO partido que yo recuerdo con Espina que haya jugado bien, dominando, y sólido, sin pasar sobresaltos fue un 4-1 a Puerto Montt. No recuerdo ningún otro. Nisiquiera en este campeonato.

Ademas, capaz que todo eso que tu alabas (la pretemporada temprana se pudo precisamente porque nos eliminaron del torneo rápido...y además Espina nisiquiera estuvo al comienzo), y la contratación de jugarodes, uno no sabe cual fue el real aporte del cabezón.

En fin, igual que tu lo que mas quiero es que gane la UNIÓN, con o sin Espina. Ojalá tengas razón y los números se den, porque a esta altura es lo único que tengo esperanza, ya que juego bueno, sólido ya me di por vencido (y eso que tenemos los jugadores para hacerlo). Solo me toca aguantar no mas. Y en el estadio gritar siempre a favor... nunca putear a los jugadores durante el partido porque SIEMPRE es contraproduciente.

 
At 5:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

No creo q’la gente de Unión piense q’Espina es un buen entrenador si le ganamos a los chunchos con el esquema ratón q’anuncia no cambiar, estoy de acuerdo con ese esquema, le dará resultado mientras juguemos con equipos q’van a la pelea, pero nuestra inquietud si vale porque nos tocará con equipos ratones como lo fue pobreloa y varios otros q’se vienen y con ese planteamiento no obtendremos los puntos q’si podríamos sacar.

Pensemos q’el equipo es luchador, de mejor calidad q’los q’tubimos en los últimos campeonatos.

Por que El Petrolero se molestó al haber perdido el partido q’se podía ganar, solo arriba q’podía hacer y Espina viendo el partido la situación del equipo la falta de ayuda q’Caceres necesitaba y no se atrevió a colocar un apoyo en delantera.

Otra cosa el público está apoyando casi 5000 personas a mediados de semana, si sabemos q’es exitista, pero con la gente q’tenemos hoy día en el equipo se puede mas. Ratonéa con los grandes, pero con los chicos cambia si sabes como jugarán.

 
At 6:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Toda la razón David, la prensa deportiva es una verdadera mierda....vean la Tercera de hoy sobre el partido de ayer :

Según ellos la figura del partido fue........Luis Pedro Figueroa (la debe haber tocado unas 3 veces, está gordo, fuera de forma , se tropezó con la pelota, etc.)

Para mi que ni siquiera van al estadio ni lo ven por el CDF, apenas ven los resumenes de los goles y a escribir se ha dicho.

 
At 8:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Espina debe jugar de la siguiente forma , y es la mas probable de aqui a 2 fechas mas :

Limenza
Miranda-Barsottini-Gutierrez
Salcedo-Rojas-Pérez
Sierra
Cáceres-Canales y en el segundo tiempo a penas empieze renovar un contencioón y un delantero

encerio , con eso resultaria

 
At 2:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

porq esa wea d qerer cambiar la alineacion, noce si se acuerdan que vamos punteros, me pueden recordar la ultima vez q fuimos punteros d verdad? no como la con pinto q era d mentira y fue por 3 dias, era d mentira porq teniamos un partio mas y el colo 1 menos q jugaba a mitad d semana, cuantos partidos tiene q ganar espina para q lo dejen trabajar tranquilo? yo estoi d acuerdo con lo q dice alvaro mas arriba

 
At 3:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

alguien sabia q el conchasumare d vidangossy firmo por audax??

 
At 4:42 a. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Yo prefiero disfrutar el momento, uds. prefieren lamentar la falta de juego ofensivo... yo soy feliz de ver la tabla de posiciones con la Unión al tope de la tabla, superados sólo por diferencia de goles por un equipo cuya realidad deportiva y económica es radicalmente opuesta a la nuestra.
Sí, esto es pasión, pero eso no implica estar en un constantemente alterado y encontrar todo malo. Yo prefiero ver el lado bueno de nuestra situación. A diferencia de lo que dijo Claudio, a mi me interesa seguir en primera a toda costa, jugando como sea, estar en primera es el objetivo básico. Prefiero el sistema actual en 1ª, que jugar como el Manchester en 2ª. Cuando el descenso no nos apremie, nos preocupamos del siguiente paso. A lo mejor para los play-offs, donde los puntos no cuentan para el descenso, Espina opta por probar algo más ofensivo, arriesga más.
No vi el partido de la U, pero al parecer su defensa da más licencias que la de la UC, por ahi nos rajamos de nuevo... el Petrolero va a tener más espacios, si es que juega él. Puede que sea un partido más abierto y más entretenido.
Como comentario adicional, he visto los 4 partidos de Unión y Flores no me gusta para nada, para mi, el 4º delantero de Unión. Es tonto para jugar, hace faltas estúpidas, como las reiteradas manos, se tira en todas, reclama y pega patadas cuando la pelota va a salir o la va a recuperar un compañero. Me parece que Canales puede ser un gran aporte en el juego aereo, nuestros laterales han llegado varias veces a la línea de fondo a sacar centros y no hay alguien con buen cabezazo para conectarlos. Para estar solo arriba es mi segunda opción después de Cáceres, tiene físico para aguantar las marcas.

 
At 5:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

mi formación ideal para el domingo sería, pero no será...

Limenza; Miranda, Barsottini, Calderón; Salcedo, Rojas, Ampuero, Pérez; sierra; Neira y Cáceres.

 
At 5:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

señores,

mi opinión es que mientras se den los buenos resultados, el plantemiento será el mismo. si nuestra querida UE mantiene el tranco y gana o empata con este juego ratón.... habrá alguien que esté disconforme??

reclamemos cuando perdamos, no cuando vamos al tope de la tabla. ahora mejor preguntemos si es posible alguna modificacion en pos de mejorar esta buena campaña INICIAL.

quedan muchos partidos todavía.

saludos..

 
At 6:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

VIDANGOSY ES UN TTRAIDOR
OLVUIENDO AL TEMA ESPINA NO DEVERIA CAMBIAR EL ESQEMA SI TENEMOS BUENOS RESULTADOS
PERO DE LOCAL HAYQE SACAR A UN VOLANT4E CENTRAL Y PNER UN DELANTERO
DE VISITA CONTRA LAS BARBIS LAS CHUNCHAS Y LAS ZORRAS SE DEVE JUGAR CON UN DELANTERO(CACERES)

PANCHO

 
At 6:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estimados amigos, despúes de leer todos los posteos he llegado a la conclusión que todos tienen en parte la razón. El problema es muy simple, yo creo que Espina tiene el problema resuelto hasta el medio campo. De ahí para delante esta un poco desorientado. Es verdad que hemos ganado tres partidos, pero también es verdad que historicamente Unión ha sido un equipo de ataque y de jugar bien, cuando tiene plantel.
Yo espero y confio que el DT esta esperando que tanto Neira como Canales estén listos para armar una delantera de miedo. Sinceramente creo que el problema no pasa porque Espina sea ratón, pasa porque los jugadores deben matarse en el entrenamiento y demostrarle al técnico que pueden jugar.
Lo interesante sería saber si los entrenamientos también son con un delantero. Si es así la cosa cambia.
Alfredo

 
At 6:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

estoy muy de acuerdo conquien postea arriba que señala que espina tiene resulto de la mitas hacia atras, es mas y lo dije en un posteo anterior no recuerdo un equipo tan bueno defensivamente, fijense que nos llegan muy poco y cuando lo hacen en no ams de 2 o 3 ocasiones aparece el arqueraso que tenemos.

a la U everton en el primer tiempo cada vez que la ataco le metio un gol (las 2 que no anoto fue un gol anulado y una atajada buenisima de pinto).

Antonio

 
At 7:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿Saben una cosa?... Echo de menos a esa Unión Española de la libertadores del principios de los 90's, la misma que le ganó a Cruzeiro con Ronaldo incluido. Ese equipo que iba de frente, temerario en ataque, sólido en casa, donde hasta el equipo más ratón colapsaba en el Fortín.
Esa Unión que se agrupaba a veces en defensa, pero era capaz de salir en contragolpe explosivo y letal.
Siento que todos tenemos esa añoranza, pues a mi juicio, reflejaba plenamente el estilo de juego que los de Unión queremos.
Lamentablamente hoy somos unos incautos como equipo, pues en DT puede tener muchas ideas "brillantes", pero no tiene la habilidad de llevarla a la práctica.

 
At 8:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo veo un buen equipo, con jugadores técnicos pero con una línea de juego que sirve para jugar de visita pero que pierde efectividad de local. Vean las estadísticas con Espina, la mayoría de los puntos son de forastero en cambio la campaña en Santa Laura es propia de equipo que desciende. Para eso hay que ensayar una formula mas ofensiva con dos delanteros (como jugó en los últimos 5 minutos con Cobreloa donde el equipo presionó pero ya era tarde).
Una cosa que no entiendo es como Espina que se supone que sabe de Futbol insiste con jugadores que no saben. El año pasado era Norambuena y ahora es Gutiérrez, es lejos los mas malo del equipo, y no es cosa de una mala tarde, es lento y torpe, y eso lo ve cualquiera ¿entonces que tiene en la cabeza Espina?. Ustedes se quejan de Miranda pero al lado de Gutierrez parece un crack. ¿No hay alguien en la juvenil o aprovechar un cupo antes que cierren el libro de pases?. Insistir con Gutierrez es dejar una franja a disposición de los rivales y eso es mucha ventaja.
Ayer vi a los chunchos, jugaron muy mal (o Everton muy bien) no son ninguna maravilla por lo que podríamos seguir sumando.
Lo importante es que seguimos punteros

 
At 8:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hay que contratar a Juan Machuca y Antonio Arias para que le enseñe a los juveniles y saquemos laterales como la gente.

 
At 9:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

LO MALO ES QUE MIRANDA Y GUTIERREZ ESTAN POR LA MISMA BANDA....

CREO TENER UN LATERAL BUENISIMO, Y ESTA LIBRE EN ESTOS MOMENTOS, SALIO DE COLOCOLO, JUGO EN MAGALLANES, SAN ANTONIO (con chupete) SAN LUIS Y HOSANNA, ESTUVO ENTRENANDO EN UNION CON JUVENAL OLMOS PERO NUNCA LO INSCRIBIO Y MENOS LO HIZO JUGAR, AHORA NECESITO HABLAR CON LOBATO, YA QUE NO ES CARO PARA UNION Y CREO QUE NECESITA UNA OPORTUNIDAD, ACTUALMENTE JUEGA EN UNA LIGA DEL AEROPUERTO O PARCHA EQUIPOS POR AQUÍ POR ALLÁ....

ALGUIEN SABE COMO UBICAR A LOBATO O BIEN LOGRAR HABLAR CON ESPINA PARA UNA PRUEBA, POR LO MENOS PAL CLAUSURA

GOLDEN BOY

 
At 9:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Llegó el pase de Nico Canales, y esta "disponible" para el DT (radio Cooperativa)

 
At 10:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

no traigamos mas paquetes, con miranda la banda derecha esta cubierta

 
At 11:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Aquí mi tabla del descenso...

COLO COLO 38,08
AUDAX ITALIANO 36,98
U CATÓLICA 34,60
U DE CHILE 30,80
COBRESAL 28,52
COBRELOA 27,48
HUACHIPATO 27,10
OHIGGINS 26,18
ÑUBLENSE 25,64
PALESTINO 23,42
LA SERENA 23,04
UNIÓN ESPAÑOLA 22,50
U DE CONCEPCIÓN 20,96
MELIPILLA 20,90
DEP CONCEPCIÓN 20,64
ANTOFAGASTA 19,06
EVERTON 18,42
OSORNO 6,00
RANGERS 4,00
STGO MORNING 4,00

 
At 11:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Necesitamos jugadores con experiencia y probados. Si un jugador no tiene proyección a los 20 años chao. Gutierrez tiene cerca de 28 años y Audax lo deshechó ¿y quien lo contrata? El Cabezón. Nos sobran cupos de extranjero ¡Espina! no tenés algún lateral de Platense
Hasta Norambuena andaba mejor (chuuuuuuu)

 
At 12:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Acuerdense, Benitez no gana mas y lo echan en tres o cuatro partidos mas. Espina le dio pena y le dió la pasada al papá.
Los dos son del Ratones F.C (junto con Salah y Carvallo)
Ojala algún día vuelva Acosta

 
At 12:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

La U va a salir a presionar desde el minuto 1. Va a jugar Salas y eso siempre es una motivación especial para el equipo y para los hinchas. Creo que este partido no sera un empate. La U no se puede dar el lujo de perder 2 partidos seguidos....ojo muchachos, overol y concentración.
Espero que lo ganemos nosotros.
Alfredo

 
At 1:01 p. m., Blogger www.furianguero.tk said...

ATENCIÓN YA ACTUALIZAMOS !

TODA LA INFORMACION DE COMO FUE EL PARTIDO EN TU WEB WWW.FURIANGUERO.TK , ADEMÁS ENCUENTRA LINKS DE NOTICIAS QUE HABLAN DE LA U Y LA UNION , FORMACIONES ,

CRISTIAN LIMENZA DEFIENDE A ESPINA , MAYOR INFORMACION EN LA SECCION NOTICIAS !

www.furianguero.tk
www.furianguero.tk

 
At 2:22 p. m., Blogger Unknown said...

Vengo recién llegando y me topo con el blog ardiendo. Apoyo a Alfredo, a David, a Robs, a Alvaro y atodos los que comentan.

Calma, que no panda el cúnico. No salgamos a pedir la cabeza de Espina ni Miranda ni Gutiérrez ( en las tres primeras fechas nadie alegó por el central Gutierrez) es cierto que es malo, pero he visto peores.

tenemos que estar tranquilos, me parece que como nos paramos nos sirve de visita, el Cabezon tendra que afinar el esquema en el Fortin, si jugamos con uno arriba, Johan y Cordero tienen que ser casi punteros, sino la huea no resulta. Alfredo tiene razón, este equipo va a mejorar mucho con Villagra, Clarence, Manolete y Nico Canales.

Creo que Espina va a ser un buen Apertura, no empezemos a pedir laterales, porque les digo algo? Ni en la selección hay.

Y no sigan hablando de Casi Casi Vidangossy: desde julio del 2007 que no juega un partido. Ni Pinilla.

Flaco

 
At 2:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por su puesto, Limenza solo repite lo que dijo el cabezón, pero será su opinión real, porque no le preguntamos al Petrolero?

 
At 5:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

al ignorante que posteo que union con pinto nunca fue puntera si fue despues de ganar a univ de concepcion y llego a estar 9 fechas sin perder.

j l.

 
At 5:22 p. m., Blogger juan carlos said...

Si bien es cierto soy uno de los que le cuesta soportar un esquema tan defensivo como el que ha impuesto el Cabezón, lo dije antes y lo repito, lo puedo tragar si saca resultados. Lo que francamente me indigna es escuchar a un técnico que incapaz de ir a pelear el campeonato. Hoy en la Cooperativa dijo, nuestro super dt, que la unión estaba para salvarse del descenso, no para otra cosa. Un gallo así dirigiendo , a quien cresta le levanta el animo, creo que hay que sacarse el sombrero cuando vemos a los jugadores correr y meterle.
Yo mil veces prefiero a un dt, con ganas de ganarlo todo.
Además como aquí tantas veces se ha dicho creo que tenemos un buen plantel como para aspirar a pelear el torneo, no olvidemos que participamos en el Torneo Nacional de fútbol CHILENO, que la verdad sea dicha no es gran cosa que digamos.
Pero en fin tengo y tenemos que aguantar lo que nos dieron como entrenador por este año. Ojalà este
Saludos amigos...

 
At 5:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola
segun mi opinion no hay que olvidar el objetivo de este año... lamentablemente es asi la cosa... pero confio en que se puedan sacar unos buenos prospectos de jugadores para, cuando este un tecnico con hambre de titulos, se puedan exprimir...

sergio altamirano f
safunion@hotmail.com

de coyhaique

 
At 5:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

En lo ofensivo Unión llega poco, Cacerés es sobrexplotado, pero hay que admitir que cuando se llega se llega de forma ordenada o la personal de contra de Cacéres.

En lo defensivo, pongo a Calderón, y a Peréz dejenlo jugar de 6 que la rompe ahí.

Yo jugaría con 3 atrás, porque ni Miranda ni Riquelme tienen llegada, se pierde un hombre,

.........Limenza.................
Miranda.Barsotini.Riquelm(Calderón)
.................................
....Rojas(Ampuero)....Peréz.......
Sierra(Salcedo).Johan(Isa).Cordero
.............................
.......Cacéres...Canales(Neira)..

 
At 6:53 p. m., Blogger www.furianguero.tk said...

Que tal flaco , estamos con muchas ancias de que nuestra web de a poco se haga conocida , superamos las 1.500 visitas , si esque puedes , ojála nos auspicies en alguna Entrada que publiques , sería un honor .

De ante mano , Gracias .


''''Revisa toda la previa entre U-chile y U-Española , partidos destacados entre ambos rivales , informacion del partido , abritro , hora , dia y mucho más !

visitanos !!

www.furianguero.tk

 
At 8:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ah y Vidangossi que lo tenía como ídolo, se me cayó más que Julito Gutierrez...

 
At 12:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

qué lata que traten así. Para j.l. Gracias por lo de ignorante pero después de ganar los dos p'rimeros partidos (6 puntos) después perdimos los dos siguientes. Lo máximo que llegamos a estar fue segundos y cuiando podíamos mantener ese lugar empatamos en casa con Palestino? antes de hablar revisa bien tus súper cálculos y sin ofender.

 
At 5:12 a. m., Blogger CARLANGA said...

SE CERRÓ EL LIBRO DE PASES Y NO SE CONTRATÓ A NADIE MÁS, ES DECIR, PARA EL SUPER DT. ES LO QUE TENEMOS Y CON ESO SALIMOS ADELANTE. EN ENTRVITA AEN LUN. DEJA EN CLARO QUE NO VARIARÁ SU PLANTEAMIENTO POR QUE LE HA DADO BUENOS RESULTADO Y HACE MENCIÓN QUE EL COLO SALIÓ CAMPEÓN CON UN DELANTERO, PRETENDERÁ LO MISMO? YO CREO QUE LE CONFORMA SALVARSE DEL DESCENSO Y AHÍ TIENE PEGA ASEGURADA POR UN AÑO MÁS, DONDE SOLO MARCARÁ EL PASO PUES NO TIENE HAMBRE DE TITULOS Y LA DIRIGENCIA TAMPOCO SE LOS EXIGIRA, QUE LATA POR NOSOTRS LOS HINCHAS QUE SIEMPRE PEDIMOS MÁS.
SI VA USA ESTE ESQUEMA RATONIL POR TODO EL CAMPEONATO, AL MENOS LOS LATERALES MIRANDA Y RIQUELME DEBERIAN ATACAR MÁS, LO MISMO QUE FUENTES Y CORDERO Y NO DEJAR SOLO A CACERES (AHORA, DESPUÉS LE TOCARÁ A MANOLO NEIRA Y DESPUES CANALES)PELEANDO CON CINCO DEFENSAS, AL FINAL DEL TORNEO SOLO VAN A QUERER ARRANCARSE DE UNIÓN POR QUE SI LOS GOLES NO SALEN SERA POR QUE ELLOS FALLARON Y NO POR EL PLANTEAMIENTO RATONIL IMPUESTO.

FUERZA Y GARRA, SOLO ESO NOS HARÁ GRANDE.

 
At 6:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mucho comentario válido y no. Preocupémonos de no descender. Para mí es el objetivo de este año.

 
At 7:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

Perfecto 100% carlanga.

 
At 7:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

Espina tiene conjuntivitis (LUN), eso podría explicar en parte por qué no ve lo que los hinchas si: dos delanteros!!!
Rafa de Conce

 
At 8:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

para robs de ignorante te pasaste a estupido union si fue puntero con pinto una fecha perdio la punta con palestino al empatar 1-1 en sta laura rebisa la imformacion antes de opinar inepto.

j l.

 
At 2:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 3:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Los hispanos aseguran que tienen amplias posibilidades de quedarse con la victoria, considerando que los azules no viven un buen momento, algo que, sin embargo, no es relevante para José Luis Sierra.

"Es un partido muy importante para nosotros, pero no nos confiaremos con el mal momento de la "U". Será muy difícil, pero siempre está el sabor especial de enfrentar a un equipo grande", dijo.

En tanto, la presencia de Mario Cáceres es la única duda en el esquema de Marcelo Espina. El jugador sufre una molestia muscular, por lo que podría quedar marginado.

De esta forma, Unión formaría con Limenza; Miaranda, Barsottini, Ampuero, Riquelme; Cordero, Salcedo, Pérez; Sierra; Neira y Flores.

De recuperarse Cáceres, ingresaría desde el primer minuto junto a Johan Fuentes, quedando relegados a la suplencia los delanteros Felipe Flores y Manuel Neira.

 
At 3:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

jl revisa tus estadísticas porque te vuelvo a repetir que la única vez que Pinto fue puntero fue en las dos primeras fechas cuando le ganó 1-0 a La Serena y Everton de local.

Contra Palestino íbamos segundos, viento en popa, cuando terminamos empatados, resultado que no nos llevó a estar primeros.

Si alguien se quiere referir a esto... aunque sea menos importante no aguanto que ningún gañán me trate de estúpido ni ignorante.

 
At 4:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nunca voy a entender por què Marcelo Espina està entrenando a Uniòn Española. Primero, como entrenador no ha hecho mèrito alguno para estar en un equipo GRANDE como Uniòn. Al contrario, ha sido uno de los entrenadores de peor rendimiento en Chile en todos los equipos que ha dirigido. Segundo, es un ex jugador identificado a màs no poder con ¡Colo-Colo! ¿Què tiene que ver èl con la historia lejana o reciente de Uniòn? Absolutamente nada. Sigue el sinsentido de traer sìmbolos de otros clubes, y de seguir ignorando los propios. Y tercero, estoy indignado con Marcelo Espina por sus declaraciones de hoy en LUN. Sobre todo cuando señala, "Estar punteros es sòlo una circunstancia: eso es para otros. No podemos permitirnos el entusiasmo". Despuès de leer esa declaraciòn, me da lo mismo si Uniòn gana mañana a los chunchos. Yo no quiero màs a un entrenador asì en mi equipo. Me pregunto si los dirigentes estaràn contentos con sus declaraciones. Yo lo reventarìa. Ya me cansè de que nos dirija alguien que no tiene idea de lo què significa Uniòn Española, de lo que representa para el fùtbol chileno y, especialmente, alguien que no vislumbre las potencialidades de este plantel. ¿Ustedes creen que Espina sabe que Uniòn llegò a la final de una Copa Libertadores? ¿Sabrà de todos los tìtulos que tenemos? ¿Tenemos que tener una hinchada llena de delincuentes que destruya estadios para ser un equipo GRANDE y salir a atacar al rival? ¿Què se necesita para ser GRANDE? Parece que a èl se le olvidò, al igual que a toda la prensa que nos sigue ignorando como equipo de segunda categoria, que fuimos campeones sòlo hace 3 años y que disputamos una Copa Libertadores hace 2. En cada una de sus declaraciones y, lo peor, en cada fin de semana, Espina demuestra no saber què equipo està entrenando. Espina siempre aspira a lo mìnimo, por ende es simplemente un entrenador mediocre que no obtendrà nada en Uniòn y que el dìa de mañana se irà con màs pena que gloria.
Tal como dice el epìgrafe de este blog, Uniòn es un grande del fùtbol chileno, y eso lo tienen que aprender de una vez por todas los desmemoriados que siempre han abundado en Chile. La memoria es fràgil, pero en Chile ya està toda trizada.

 
At 4:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

BUENO FUE PUNTERO O NO AQUEL O TAL A QUIEN LE IMPORTA A LOS DOS NO LES DURO NADA LA PUNTA .
PARA ALGUIEN QUE DIJO QUE POR QUE LA GENTE QUE FUE EL MIERCOLES NO IBA DURANTE EL AÑO BUENO SIEMPRE LO MISMO EL EQUIPO GANA LA GENTE SE ILUSIONA VA A LA CANCHA Y QUE PASA PERDEMOS PASO EL AÑO PASADO CON EL 1-1 CONTRA PALESTINO NO LOS JUSTIFICO PERO SE ENTIENDE.

 
At 5:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Para que se calmen (Jl, robs) lo baje de futbolchileno.com, todos los resultados de Unión en el apertura 2007:
27.01.2007: U. Española - La Serena 1 - 0
03.02.2007: U. Española - Everton 1 - 0
10.02.2007: Melipilla - U. Española 2 - 1
17.02.2007: OHiggins - U. Española 3 - 0
24.02.2007: U. Española - A. Italiano 2 - 2
28.02.2007: Colo-Colo - U. Española 2 - 1
03.03.2007: U. Española - Cobresal 1 - 0
11.03.2007: Pto. Montt - U. Española 2 - 5
17.03.2007: U. Española - Ñublense 2 - 2
01.04.2007: Antofagasta - U. Española 0 - 1
04.04.2007: U. Española - Lota Schwager 4 - 0
08.04.2007: U. de Concepcion - U. Española 0 - 2
14.04.2007: U. Española - Palestino 1 - 1
22.04.2007: D. Concepcion - U. Española 3 - 2
28.04.2007: U. Española - Coquimbo 1 - 2
06.05.2007: U. Católica - U. Española 1 - 0
20.05.2007: Huachipato - U. Española 2 - 1
26.05.2007: U. Española - U. de Chile 2 - 1

Haber si algo les ayuda:

Torneo: Tabla:

Pos. Equipo Pts PG
1 Colo-Colo 47 14 2 U. Católica 46 14 3 A. Italiano 41 12 4 Huachipato 37 11 5 Cobreloa 34 10 6 Cobresal 30 8
7 Ñublense 29 7
8 Melipilla 28 8
9 U. Española 27 8

Ojalá nos vaya bien mañana.
Saludos a todos.

 
At 6:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿En que aporta esta discusión de si fuimos o no punteros con Pinto?
Eso es pasado. Hoy la realidad es que tenemos un buen equipo y un DT muy malo. Cuando se retiró no sólo colgó los botines sino que la garra y la mentalidad ganadora que alguna vez tuvo en el indio. Hoy es un entrenador ratón, depresivo, sin chispa.
Estoy muy de acuerdo con Domingo, es hora que tengamos un DT identificado con nosotros ¿Podrá ser el Coto?. Por mientras búsquemos algún ex-jugador rojo que esté disponible como entrenador.

 
At 7:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

bueno, nada más comprobar que "rebisaron" ya las estadísticas. DE los nueve partidos sin perder seguidos nada, del punteros a mitad de campeonato nada.
Ya me queda claro el estúpido e ignorante.

 
At 10:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

domingo,toda la razón.

 
At 4:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

caceres no juega pese a lo que sale en la tercera. ni siquiera fue a viña.

 
At 5:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 7:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

Insisto, pensemos sólo en el descenso y salvarnos de él, en cinco minutos ya vamos abajoi 1-0 con los chunchos.

 
At 7:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

Unión Española está mostrando un esquema ultra defensivo que casi no ha asustado a Miguel Pinto. La escuadra de Marcelo Espina no muestra deseos de empatar, y su defensa es un desastre. (Terra y Bio-Bío).

Impotencia...

 
At 7:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

En vez de promocionar la pagina furianguero.tk, dedícate a arreglarle la mil pifias que tiene, por que lo importante no es el formato, es el contenido, y si el flaco quiere suprimirte, esta bien, si esto no es para estar publicitando tu página, y la gente ya tiene conocimientos de esta.

 
At 7:55 a. m., Blogger David said...

Esto es Espina:

Primer tiempo:

Calderón y Sepúlveda, nisiquiera citados. Coloca solo un central. Resultado: Gol de cabeza, otra notable de Limenza... y Limenza saliendo a casi todo para que no le cabeceen.

CERO oportunidades de gol. Bueno, quizás una de Cordero, pero nada mas.

Flores, despues de tarjeta roja por reclamar y tonteras, de nuevo titular, otra amarilla por tonteras.

Nadie arriba. Pinto otro espectador mas.

Esto es Espina. Casi me da verguenza. Un equipo choto, sin ideas, sin fútbol.

 
At 8:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

robs lo reconosco y me disculpo en todo caso si fueron 9 fechas sin perder rodrigom mando la imformacion.
no puedo creer que no fueran citados caseres,calderon,sepulveda,sin palabras.

j l.

 
At 8:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

YA nos hicieron el segundo. A sufrir este 2008.

 
At 9:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

Nos desinflamos

 
At 9:07 a. m., Blogger David said...

Segundo tiempo:

Mejoró Unión... subió mas. Neira las peleó todas.
El segundo gol de la "U" en offside (obvio no se lo van a cobrar... aunque el arbitraje no influyó en nada en el resultado final).
Se vió un equipo mas ágil, mas tocador, mas solidario. Pero ya era tarde, la "U" se arropó bien atrás y no hubo como entrarle. Aunque igual hubo muchas mas oportunidades.

Al final, Espina no fue defensivo (con línea de 3 atrás nos entraron muy fácil). Fue desordenado. Todos en el mediocampo, nadie adelante ni atrás. El segundo, demasiado tarde.

Creo que el equipo debe seguir como terminó el segundo tiempo. Eso si, aunque me gusta Riquelme como jugador, no puede ser central. O jugar tirado para el centro. Simplemente no tiene el físico. Prefiero línea de atrás con Sepúlveda/Calderón.

Que dirán los que decían "disfrutemos el 9 de 12 puntos". Ese el problema, escondía muchos problemas. Seguimos sufriendo.

Sierra, o no estaba para jugar, o ya no está para jugar. Cuestión de tiempo.

Perder está en los plantes de cualquier equipo. Es el fútbol. Pero me da rabia porque perdimos, no porque tenemos peor plantel, sino por un planteaminto choto, sin ideas.

 

Publicar un comentario

<< Home