viernes, febrero 01, 2008

PUNTEROS Y ESCAPANDO DEL DESCENSO

Unión le ganó 1-0 a Audax con gol de Johan Fuentes en el último minuto.

Nuestra historia futbolística es así, sufriendo, no nos sobra nada.

Fue un partido con muchos matices: nos expulsaron a Felipe Flores y Mauricio Rojas, Villanueva nos regaló el penal y el gol fue agónico.

Jugamos de manera más regular que el año pasado, pero se nota que hay más compromiso por parte de los jugadores para afrontar los partidos.
Quedé con algunas dudas con Salcedo, pero hay que darle tiempo.
Lo importante es que ya tenemos seis puntos y esos es vital para escapar del descenso. Esto nos permite mirar lo que viene con más tranquilidad.

Flaco

PD: Importante, este blog no se actualizará hasta diez días más, no será cubierto el partido con Católica.

91 Comments:

At 5:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sumar, sumar y sumar. Es lo único que importa ahora.
Saludos al pueblo Rojo.

 
At 5:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

LA ALEGRIA A VUELTO AL FORTIN, OJALA SIGAMOS HACIENDONOS FUERTES EN CASA POR QUE DE VERDAD LO NECESITAMOS. SE GANO A ÚLTIMO MINUTO PERO MERECIDAMENTE, FUIMOS MÁS FUTBOLISTICAMENTE, SE NOTA UN MEJOR TRABAJO DE EQUIPO. CREO QUE LA MEJOR JUGADA DE FLORES FUÉ HECERSE EXPULSAR POR QUE OBLIGADAMENTE ESPINA DEBERÁ COMENZAR CON CACERES LA PRÓXIMA FECHA Y VA A TENER EN LA BANCA AL NICO CANALES PARA QUE SE VAYA PONIENDO EN FORMA.
GRANDE UNIÓN, ESTE SERÁ NUESTRO AÑO

CARLANGA

 
At 6:19 p. m., Blogger David said...

Nada que reprochar.

Con todas las limitaciones de Unión, con garra, se las ingenió para ganar el partido.

La falta de poder ofensivo (Johan Fuentes jugó casi todo el primer tiempo solo arriba, Flores, ni ahí) provoca que el peso del partido se lo lleve la zona central.

Me saco el sombrero ante Rodrigo Perez. Ha aportado una enormidad al plantel, en términos de personalidad y garra. Claramente se ha notado en una actitud del equipo, como dice el flaco, mucho mas comprometida. Además, cuando se fue Ampuero y expulsaron a Rojas, ahí estuvo Pérez, sacrificandose, manteniendo el cero cuando Audax jugaba con uno más.

Estoy de acuerdo también con el Flaco en materia de Salcedo. Sigue al debe. Es como liviano, sin mayor trascendencia. Ojalá se afiate y gane confianza.

Ampuero, como que a veces se ve lento, otras veces logra anticipar bien. El penal, no lo ví muy claro, pero parece que en lugar de despejar quiso dominar y se le adelantaron.

Calderón entró bien y le dió fuerza a la defensa. Y también aporta arriba en el juego aéreo. Un gran futuro.

El petrolero hizo mil veces mas cosas que Flores. Flores parece como cazando pajaritos. Se nota que Cáceres quiere ganarse el puesto.

Y reservo el último comentario para Limenza. ARQUERAZO. ARQUERAZO. Señores... tenmos un ARQUERAZO. Gigante en el penal.

Me retiré contento del estadio porque el ROJO jugó con corazón. Y mesurado, porque recuerdo que el campeonato pasado despues de golear a Puerto Montt nos pegamos un bajón increíble. Ojalá alcancemos la regularidad.

Y preparemonos a sufrir, porque Unión tiene poca ofensiva. Así que van a ser muchos partidos con diferencia de un gol, si es que la hay.

 
At 6:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo mejor de todo es que los jugadores de unión corren bastante y esto es muy bueno, y se confirma que son jóvenes, y esos son los que transpiran más. Todo iba en contra con dos menos y un penal. Extraordinario el golazo de Fuentes. Alegría que J.M. Júnior diera el inicio del partido.

 
At 8:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Como un ya desaparecido comentarista lo dijera, 'justicia divina'.

 
At 8:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Todo marcha sobre ruedas

Hoy la mojan y se nota, al equipo un siete

Lo del público otro siete no se cuntos fuimos, pero se vió bastante gente y todo de Unión no se si exsagero, pero serían mas de 5000 creo.

Salí alegre del Fortín.

Vamos Unión que se puede

Grande UNION.

 
At 9:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

see yo tmbn pienso unas 4700 a 5000 personas se vio bastante gente

p.d hay algen de union que sea del sector poniente en maipu?? que cuando venia camino hacia mi casa me encontre con un auto con banderas de union

 
At 12:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ojo que no hay que engañarse. Perfectamente pudimos haber perdido. Lo de la garra es indiscutible, pero sin el coto y Caceres en la banca, faltan jugadores de peso de mediocampo hacia arriba.
Flores: un tontito. Creo que será una buena alternativa pero claramente no es para ser titular.

 
At 4:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

Esto va para los muchachos , que tubieron un poco de fortuna hoy , es bueno que nos toque a nosotros de vez en cuando , pero " OJO " de no empujar la fortuna demaciado.
Desde cuando que discutiendo con el albitro lo van hacer cambiar de opinion lo unico que van a ganar con eso es una amarilla y posible ROJA eso nos paso con Rojas. Muchachos aprendan discutir con el albitro no nos lleva a nada , solo a COLO COLO le cambian los cobros o cambian de opinion los albitros . Lo mismo pasa con las CHUNCHAS y las afeminadas de la UC. Nosotros NO tenemos dicho privilegio. Asi que FLORES aprende que el teatro no es de nuestros principios eso dejaselo a los UNIVERCITARIOS al igual que ROJAS recuerda que no estas jugando para los INDIOS, asi que no te van a cambiar los cobros.
En todo caso el ingenio de algunos y mucha garra me dejo muy feliz y espero sigan asi .
FELICITACIONES GRANDE UNION.
Jose Luis.

 
At 4:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

Esto va para los muchachos , que tubieron un poco de fortuna hoy , es bueno que nos toque a nosotros de vez en cuando , pero " OJO " de no empujar la fortuna demaciado.
Desde cuando que discutiendo con el albitro lo van hacer cambiar de opinion lo unico que van a ganar con eso es una amarilla y posible ROJA eso nos paso con Rojas. Muchachos aprendan discutir con el albitro no nos lleva a nada , solo a COLO COLO le cambian los cobros o cambian de opinion los albitros . Lo mismo pasa con las CHUNCHAS y las afeminadas de la UC. Nosotros NO tenemos dicho privilegio. Asi que FLORES aprende que el teatro no es de nuestros principios eso dejaselo a los UNIVERCITARIOS al igual que ROJAS recuerda que no estas jugando para los INDIOS, asi que no te van a cambiar los cobros.
En todo caso el ingenio de algunos y mucha garra me dejo muy feliz y espero sigan asi .
FELICITACIONES GRANDE UNION.
Jose Luis.

 
At 4:53 a. m., Blogger Marcelo Con Riera said...

estoy muy contento... muy bien cordero el segundo tiempo...
saludos a todos y a disfrutar el fin de semana...

 
At 6:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

feliz con el resultado, pero no con el juego. realmente mostramos un bajo nivel en delantera , rojas y salcedo quiero creer que se estan poniendo a punto porque en estos partidos me parecen limitaditos.

entrega.....de los mismos de siempre lo que pasa es que no los ponian johan siempre ha jugado igual con mucho corazon, ampuero pese a los pases malos lejos el mas luchador del medio campo. y en defensa pese a que le falta continuidad caldera demostro que tiene todo para ser nuestro central.

bueno pero algo claro mientras ganemos todo es lindo, no para estar euforicos pero si tranquilos.

catolica sera complicado porque botinelli en verdad es bueno pero lo marcara perez porque juega por ese lado eso tranquiliza y creo que podremos hacer un buen partido ojala un triunfo.

saludos y awuante union.

jose marino
www.elmarino.cl

 
At 6:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

grande el equipo johan fuentes este es tu año tienes que destaparte para ser un crack, lo de flores ya me patea un poco es muy infantil le falta mucho creo que esta fecha de suspension le va a servir mucho a el y al equipo, muy bn claudito calderon ese rojo debe ser titular, pero lo importante es que somos punteros ( suena lindo decirlo) y como dijo JM junior creo que fue el quien le dio el empujoncito al balon para que entrara GRANDE UNION que vamos por la septima

 
At 6:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

muy acertado el comentario de arriba .... lo otro es que por mientras que estamos bien no hablemos del descenso por fa por ahora no

 
At 7:06 a. m., Blogger Marcelo Con Riera said...

perdón... quise decir muy bien cordero pero el primer tiempo, después desapareció un poco, pero me alegra que estemos ganando y con gente de casa...

 
At 7:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ganamos y es importante. Aunque haya sido en el 90, el triunfo vale igual y eso se agradece.
En todo caso, hay cosas que uno no debe dejar de señalar:
- Felipe Flores muy displiscente. Se está marcando solo y más encima lo expulsan por una lesera.
- Debería apelarse a la expulsión de Mauricio Rojas, pues me parece que fue demasiado exagerada. Si ese mismo foul lo hace un indio, un chuncho o una barbie maricona, sólo se cobra falta.
- Salcedo como que aún le falta un poco, pero creo que va a andar bien.
- Rodrigo Pérez es hasta ahora la mejor contratación. Impecable, odioso, muen marcador.
- Se nota que Limenza no es muy seguidor de modas. A Villanueva lo esperó hasta el final en el penal. Sansacional, pues otro arquero se habría tirado no más.
- Johan Fuentes está jugando muy bien y se le nota la motivación que tiene hoy, diametralmente opuesta a la del 2007. Bien por él (y por nosotros).
- Fernando Cordero. Hasta hace 3 semanas no era muy conocido, pero está demostrando que tiene todos los merecimientos para ser titular en nuestra querida Unión. Muy bien en la jugada donde el pata de cuchara flores la mandó las nubes.

No vamos a decir en todo caso que el partido fue el mejor al que he ido a Santa Laura, pero ganamos, nos sacamos la mufa y más encima contra los bachichas desinflados, ex equipo de moda.

Ahora nos toca contra las barbies arrugonas. Ojalá sigamos en esta racha.

 
At 7:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡Grande Rojo! Seguimos avanzando
Espina : te queda una prueba, la UC de visita.
Limenza : GRANDE
Rodrigo Perez : GRANDE
Johan Fuentes : GRANDE
Flores : para la casa (Gioino II)

Cáceres tiene que ser titular

Señores hay futbol, hay garra, hay esperanza

 
At 8:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

jajaaj para algo llego el nico canaless poxD un cra

 
At 8:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

buenisimo como se gano ayer con 9 jugadores, en el ultimo minuto y un golazo....ese cordero si no se pone weon tiene pa ser crack, lo de calderon notable ya es una realidad . el resto bn, no matemos a flores jugo solo arriba (aunque = se perdio un gol solo)....Espinaa tapanos la bocaa por favoooor...

 
At 8:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ai q mencionar tambien q nos saquiaron todo el partido.... en especial el lay man ... (no se coo se escribe..XD) .. q estaba corriendo por donde estaba toro..

A pesar del gran juego q mostro el chiki cordero y johan... ai q seguir avansando con tranquilidad..

Saludos...

 
At 8:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buen triunfo, trabajado pero merecido frente a un equipo al cual ya le pasó su cuarto de hora y amparado por un saquero como el arbitro oses.
Me pareció muy bien que el puntapié inicial lo diera JM junior.
Buen público y me parece que el equipo es más que el que terminó jugando el año anterior.
Encontré poca propaganda y además me contaron que el marcador se lo llevaron a curicó¿?, lo que indica una pésima gestión de la directiva y un presidente en el cual hasta el dia de hoy no me convence y no confío.
Lo importante es que el equipo se vió mejor parado en la cancha.
Viva UNION ESPAÑOLA y el ESTADIO SANTA LAURA que la debiera rebautizarse como JM.

 
At 9:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bien por el triunfo pero creo q hay q potencir la salida por el lado derecho, union se carga por el izq en mas de un 80% durante el partido y eso quita sorpresa lo que si ademas le sumamos q se juega con solo un delantero, es la razon principal por el escaso volumen ofensivo q muestra el equipo, por ende...q pasa con peralta? es mucho mas q salcedo en estos momentos y podria ser una alternativa valida. Presionen por el pase del argentino q ahi union ganara seguridad en el fondo- pq siempre nos joden con los pases de los jugadores- y Clarence calibrara la marcacion al medio.

 
At 10:17 a. m., Blogger joe said...

Vamos Union!

El plantel se esta afiatando a partir de la garra y fuerza! Sin desmerecer el trabajo de marcelo espina, este esta tomando resultados, a que seguir con trasnquilidad, pero podemos ser sorpresa de Campeonato!

Buena Caza!

 
At 10:39 a. m., Blogger Union Española said...

GRANDE UNION ESTE AÑO ESTAMOS PARA COSAS GRNDES
PASENSE POR MI BLOG
http://cduespanola.blogspot.com/
http://cduespanola.blogspot.com/

 
At 11:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

La cosa sigue:
Quien quiere que gane hoy entre Everton y Cacatolica, ojo Everton está en nuestro grupo junto a Cobresal y Huachipato. El fútbol de Unión y A.Italiano ya es pasado, vislumbremos el futuro. Por nuestro grupo prefiero empate o incluso triunfo de cacatólica, requerimos eso para seguir en la casa del play off que con nuestra copa que demoró siglos se alcanzo el 2005 gracias al play off, y en esa época Unión tenía 26 puntos para el play off y en la tabla general estábamos en el noveno puesto. El puntero era cacatolica con 44 udechile 39 cobreloa 33 colocolo 32 cobresal 32 huachipato 31 everton 30 coquimbo 27 rangers 28 la serena 26 junto a Unión

 
At 11:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

mencion especial a gutierrez que ayer jugo un partidazo , el mejor partido que ha jugado en la union




andy

 
At 11:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pa los que preguntaban por ahí, Peralta estaba lesionado.
Comparto, también, que Flores es muy livianito, prefiero a Cáceres en su lugar.
Lo de ayer, por la garra del equipo y por el ambiente del estadio me llegó a emocionar, puta que lindo es ser del Rojo!
Saludos y aguante "La maquinita roja"

 
At 11:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que lamentable si revisan la prensa, resulta que ganamos porque villanueva no estaba en su día. ESO NO ES PERIODISMO. Necesitamos alguien que asesore comunicacionalmente al club. URGE.

 
At 12:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

COMPARTO EL COMENTARIO DE ANTERIOR, LE DAN MÁS INFLA A LA PATALETA DE CABRO CHICO DE VILLANUEVA QUE AL GRAN TRIUNFO LOGRADO SOLO CON 9 JUGADORES, PERO NO IMPORTA NOSOSTROS SABEMOS VALORAR Y DISFRUTAR ESE TRIUNFO. Y CON LA GARRA Y FUERZA DEMOSTRADA MÁS LA AYUDITA DE ARRIBA DE DON JM. VAMOS POR ALGO GRANDE.

HAY QUE APROVECHAR LAS EXPULSIONES Y PONER A CACERES DESDE PRINCIPIO Y EL NICO CANALES A LA BANCA Y EN EL MEDIO DEBE INGRESAR ACUÑA PARA DARLE MÁS EXPERIENCIA EN EL QUITE, ASÍ PODREMOS GANARLES A CACATOLICA.

GRANDE UNIÓN Y HACER RESURGIR LA IDEA DE RENOMBRAR EL STA. LAURA COMO JULIO MARTINEZ PUES A LOS HONORABLES YA SE LES PASÓ EL MOMENTO DE JUBILO Y EL NACIONAL QUEDÓ EN NADA HASTA MARZO DONDE MÁS QUE SEGURO AHORA VOTARÁN EN CONTRA.

 
At 6:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

ACUÑA NO VA TAR A PUNTO CONTRA LAS BARBIE , QUIEN ACOMPAÑARA A AMPUERO?
O QUE JUEGUE SOLO Y PONEMOS A 2 DELANTEROS , CACERES Y LATORRE Y COMO ALTERNATIVA CANALES(NO TA PA LOS 90 MINUTOS)
DIFICIL



ANDY

 
At 8:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

a que hora entrena la union y adonde?
por fa pa poder ir a verlo




andy

 
At 9:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vamos muchachos, a no inflarse tanto. Esto recien esta comenzando. Ahora hay que matarse entrenando en la semana para llegar como fieras al partido con la uc. A Unión no le regalan nada, por eso hay que entrenar mucho para jugar bien y ganar.
Ya van dos truinfos, vamos por el tercero, pero para eso TRABAJO, TRABAJO y TRABAJO.
Grande Unión!
Alfredo

 
At 5:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

A estas alturas, ya deberíamos estar habituados a que en la prensa se hable poco y nada de Unión.
Es verdad, es más importante un berrinche de un jugador de moda que un triunfo con 9 jugadores y con un golazo al final.
Y tengan la seguridad que van a darle cobertura grande a las barbies y las típicas historias cruxadas de todos los años (que son una máquina, que botinelli, que el escupo de núñez, etc.). De Unión no se dirá casi nada y tenemos canasta limpia (igual que indios y barbies).
Me importa más saber que ayer las barbies demostraron tener una defensa malita y la dupla Cáceres Canales podría hacerles mucho daño (si pudiera jugar ya el nico).
Esta va a ser una prueba de fuego para nuestro equipo y si la pasamos, nos van a alegrar mucho, ya que no hay placer más sublime que ganarle a las barbies cruxadas mariconas, con carvallo, tapia y núñez imcluidos (más encima en san caca). Sería un bendito placer.
Ojalá puedan jugar Canales y Acuña (porque de seguro que a Rojas lo castigan aunque se apele).

 
At 8:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

Flaco por lo que escuche y me contaron fuentes del camarin de union neira tendria problemas en turkia ya que no le respetaron el contrato y voleveria a union...seria bueno para nuestra delantero y para el equipo ya que manuel independiente de que halla ido, ya es de la casa y siempre cumple con nosotros aunque lo odiemos cuando se vaya y todo eso pero coincido contigo que cuando una persona recibe una mejor oferta de trabajo la toma y no solo en el caso de manuel sino de varias personas que hacen lo mismo.
no seria bueno crucificar o reprocharle algo a manuel ya que me consta que cuando llego de israel jugo medio lesionado a peticion del mismo tecnico y repondio con goles.
yo la verdad no conosco a manuel pero me parece que en este momento que el equipo anda bien y necesitamos sumar puntos para salvarnos del descenso manuel seria un gran aporte... espero que los comentarios que tengan al respecto sean con respeto ya que cualquier persona lo merece y no siempre piensen como hinchas tambien ponganse en el lado de la persona y las presiones de tener un mejor futuro economico.

 
At 9:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

hasta cuando seguimos con la misma cantinela del descenso, con este equipo minimo hay que estar entre los 6 primeros

 
At 10:57 a. m., Blogger Marcelo Con Riera said...

no me gustaría que volviera neira, no tengo problema en que se busque un futuro mejor, está en su derecho y todos lo hacemos, el tema es que el maricón negoció para callado y nos dejó botado a último minuto, si hubiera avisado con tiempo sería otra historia...
saludos y fuerza al rojo

 
At 11:55 a. m., Blogger tomatin said...

si vuelve neira seria lo mejor que le podria pasar a union, es un jugador identificado con la institucion, ha marcado ams de 50 goles por nuesyra camiseta.

sin rencores ni orgullos tontos, manolo las puertas de santa laura simpre estaran abiertas para ti, tranquilo goleador tu eres un aporte y la hinchada te quiere
Ojla puedas volver pronto para seguir como punteros.

neira amigo la hinchada roja esta contigo

 
At 12:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

a que hora entrena la union y a donde?
por fa pa poder ir a verlo




andy

 
At 5:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

andy la union generalment entrena en santa laura a las 10 30 mas omenos... pero ai veses q entrenan en la ciudad de zamorano...asi q no ai nada seguro..
mejor llama mañana a santa laura para preguntar antes de ir...

Saludos

 
At 5:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

SE GANO CON JUSTICIA A UN RIVAL DE CUIDADO (QUE NO TIENE NADA QUE HACER EN LA COPA)PERO LO QUE IMPORTA ES UNION.
CALDERON NO PUEDE ESTAR AFUERA DEL EQUIPO.
AMPUERO MEDIOCRE ME PARECIO.
FUENTES SE LAS INGENIO PARA GENERAR ALGO DE FUTBOL.
EL RESTO BASTANTE PAREJO.LAS CARENCIAS EL JUEGO AEREO NO GANAMOS ARRIBA LAS PELOTAS MUERTAS A FAVOR SI NO ESTA EL COTO NO HAY OTRO ESPECIALISTA??.
PARA EL PASTEL QUE SE ALEGRA QUE NEIRA PUDIERA VOLVER QUE OJALA ESTOS DIRIGENTES LE CIERREN LA PUERTA DE UNA VEZ POR TODAS.

 
At 5:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

si tomatin deja de dar jugo con ese saco bolas.

j l.

 
At 8:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

ya y si vuelve neira de donde se saca dinero?? piensen que canales se contrato y el quiso venir a union no lo vamos a despedir por que a neira se le pare la raja volver po

 
At 4:25 a. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Creo que más que la molestia por que Neira se fue, lo que le puede cerrar las puertas de Unión es la plata. Se dispuso de ese presupuesto para traer a Canales, la planilla está en 29 millones, cuando el presupuesto inicial era de 24... dificil que vuelva a menos que alguna empresa o hincha de la colonia se ponga con el sueldo.
Bien ganado el domingo, me gustó Ampuero en el medio, quito muchas pelotas (devolvió varias tambien) pero anticipo 2 o 3 veces pelota y genero contragolpes que no supimos definir. Muy poco peso ofensivo, Flores no se la puede solo.
Muy bien Cordero de nuevo, genera peligro por las bandas y cuando quedamos con 9 metió como loco.
Les tengo fé ojala podamos conseguir algo positivo contra la UC... ¿se juega a mitad de semana?
Deberían tener la baja de Nuñez, por el escupitajo contra el Morning... pituquito el weon y el cara de raja más encima lo niega.
Los dos que nos expulsaron son reemplazables... hay plantel para esos cambios. El Coto tiene para 1 o 2 semanas más por lo que supe.

 
At 6:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

se juega el viernes en la casa de muñecas, a las ocho de la noche.

Sierra vuelve. Lo que no se sabe es quienes juegan en la contencion con ampuero porque no está villagra, rojas ni Clarence.

 
At 6:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo que el cambio va a ser Sierra por Rojas que está suspendido y se va a centralizar a Perez como se hizo al final del partido con el Audax cuando quedamos con 2 menos. No veo otra alternativa ante la lesión de Villagra y la llegada tan reciente de Clarence.

Super mala hora para llegar a tiempo a San Carlos, pero bueno, de alguna forma habrá que arreglárselas.


Saludos.

 
At 2:41 p. m., Blogger Unknown said...

Ratificado; viernes a la 20 con Católica en San Carlos, va por el CDF.

Estuve viendo la expulsión de Rojas en el Cdf y no fue para tanto, Osses se volvió loco expulsando jugadores.

¿A ustedes les gusta Ampuero? Es un caballo loco, esos jugadores tienden a desordenar porque intentan jugar de todo, a mi no me gusta.

Ojo con Riquelme, está tomándole el pulso a ser Stopper, tiene anticipo, le falta personalidad.

Si vuelve Neira bienvenido, creo que la dupla Caceres-Neira es muy buena.

¿Vuelve el Coto? Isaías está castigado?

Flaco.

 
At 3:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy bien por el equipo jugando con 9 demostraron que poniendo corazon y empuje, cuando la parte futbolistica no resulta se pudo sacar el partido adelante.

keria saber en ke parte sale lo de neira y su posible vuelta a union, si es asi siempre es vienvenida la cuota de 15 goles por campeonato.

A apoyar al rojo este domingo ya que los pecho frio ya se creen campeones del campeonato, viendo los partidos que jugaron las barbies de mitad hacia atras son deviles ahi espina endria que aprovechar a cordero y fuentes con salidas rapidas, demas que los pillamos desprevenidos y un delantero que la rompa, ojala que caceres entre muy prendido.

SALUDOS Y AGUANTE LA FURIA.

 
At 3:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Neira vuelvo a union en la pagina de coperativa lo confirman

 
At 3:53 p. m., Blogger Mauricio said...

Isaías está lesionado, según entiendo y el Coto no creo que llegue a punto pal partido (los años no pasan en vano).
Será un partido complicado con esos mediocres, pero veo al equipo con mucha intención y garra, con eso basta pa ganarle a esas mierdas.
Saludos al Pueblo Rojo.

 
At 4:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

ojala este viernes nos valla bien, porque para los hinchas este partido tiene gusto a clasico, ojala el equipo siga mostrando garra y le ponga mas futbol, manuel neira vuelve en definitiva ahora tenemos delanteros para regodearnos mientras no se lesiones obviamente...
otra cosa que me empelota es que nos programen los viernes, luego estos pelotas de la anfp andan llorando que nadie va al estadio, mas encima ese estadio que queda en argentina yo mande un mail a info@anfpchile.cl reclamando si alguien quiere que reclame si tienen el mail del cdf lo mismo
eso seria y fuerza Union que nada es imposible!

 
At 5:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

1.- Más que un partidazo Unión tiene huevos de Toro, se gano con puros cojones y la genialidad de Johan.

2.- Aun que costó, tenemos un equipo buen equipo,conformado por jugadores de la C A S A, que cumplen ; Gutierrez, Riquelme, Ampuero, Peralta(Me extraña que no este el Chino Sepúlveda). En vez del pollo Flores, me hubiera gustado Cordoba, que era de la casa.
Y otros de la C A S A que destacan; Calderón, Cordero y Fuentes, con el eterno Coto, y a Limenza que lo siento rojo entero

Si a esto le sumamos el aporte de las figuras externas como el Petrolero,Perez, el argentino, Salcedo, Rojas y esperemos que Canales con Acuña, afirmo que tenemos un buen equipo.

3.- Lo de neira no me agrada del todo, es un jugadorazo PERO NO TENEMOS PLATA, y no podemos no contratar a Canales por que ya esta pagado y sería una mariconada, ójala que no haya firmado canales todavía debido a su deficiente estado fisico.

Por último, pal prox partido con las barbies, aparte del argentino Botinelli, ningún brillo.

Saludos
Javier

PD: ¿Alguien ha sabido que pasa con la parte economica de Unión, que pasó con el arriendo a la Univ. de Valparaíso en Carmen?

 
At 5:26 p. m., Blogger saac said...

Manuel Neira desistió de jugar en Turquía y regresará a Unión Española

El jugador no estuvo de acuerdo con las condiciones que encontró en el cuadro de Gaziantepspor y regresará a la tienda hispana, uno de los cuadros líderes del Torneo de Apertura.

Poco duró la aventura de Manuel Alejandro Neira en el fútbol de Turquía ya que de forma voluntaria decidió regresar a Chile, específicamente a Unión Española, luego de que el técnico del club Gaziantepspor decidiera no contar con sus servicios.



"Por lo que él comentó es que llegó un nuevo entrenador y a él no le gustaron los extranjeros en el equipo. Dadas esas circunstancias, ofreció dar por terminado el contrato y regresar a Chile. Se comunicó con el club y nosotros estamos dispuestos a acogerlo una vez más ya que es un jugador que ha sido importante para Unión", indicó Alfonso Lobato, presidente de la comisión de fútbol del cuadro hispano en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.



"En un 99 por ciento el acuerdo económico ya esta cerrado y Manuel estaría llegando el jueves a Chile. Faltaría arreglar la parte administrativa y la llegada del pase desde Turquía", añadió.



Lobato señaló que pese al enojo de la directiva roja por la sorpresiva partida del delantero a principios de temporada, el jugador nacido futbolísticamente en Colo Colo siempre tuvo las puertas abiertas para volver a la tienda hispana.



"Es un jugador que siempre dejó en claro su profesionalismo y su apego a Unión y por lo tanto tenía las puertas abiertas para cualquier retorno. Lamentablemente para él éste se produjo mucho antes de lo que tenía presupuestado", señaló.



El dirigente, además, confía en que Neira aportará aún más el nivel de juego del cuadro rojo, uno de los líderes del Torneo de Apertura.



"La presencia de Neira va a contribuir a las posibilidades de éxito que tenga el equipo este año ya que estamos ilusionados en realizar un papel muy distinto a lo que hicimos la temporada anterior, específicamente en la segunda rueda", puntualizó.



En tanto, el técnico del cuadro de Independiencia señaló desconocer el arribo de su ex compañero en Colo Colo.



"No he hablado con ningún dirigente, así que no sé nada", indicó. (Cooperativa.cl)

a mi me parece bien que neira vuelva a union, esta demostrado que es un goleador.. desde otro punto de vista va a servir para dejar definitivamente a flores fuera de las convocatorias porque con caceres, neira y canales tenemos de sobra.. lo unico que me apena es la poca probabilidad de que un canterano como Claudio latorre pueda jugar.. pero si es por el futuro de union..
este es nuestro año.. vamos por la septima y dar esa tremenda alegria al pueblo rojo y al hincha numero uno que ya no esta con nosotros...

 
At 6:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Perdón:
El hincha numero uno no está en la televisión ni en la radio, pero sigue estando con nosotros siempre eternamente hasta que partamos cada uno de nosotros.

 
At 6:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

El viernes todos al gallinero sin falta. FUERZA UNI�N

 
At 9:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

bien, me parece positivo lo de neira tenemos buenos delanteros y de sobra por lo menos goles no nos van a faltar y tenemos un gran arquero como lo es limenza , se ve un buen futuro para nuestra union hay que ajustar algunas piezas todavia, pero todo se ve bien la pregunta es como armara el plantel espina ?? por que es logico que debemos jugar con 2 delanteros pero a quien sacara del equipo ? yo creo que a salcedo o no ?

 
At 2:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿Que hay del convenio de arriendo con la U por 15 años, dicen que ya es un hecho ?

 
At 4:10 a. m., Blogger Marcelo Con Riera said...

neira nos tiene pal weveo... en vez de otro delantero hubiera preferido un volante creativo...

 
At 4:36 a. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Me sorprende y me alegra la vuelta de Neira, es un aporte siempre y ahora no se puede decir que no hay plantel. Hay jugadores de trayectoria y los jóvenes están respondiendo bien. Tenemos 4 delanteros ya probados y a Latorre para el futuro. Este plantel da tranquilidad, no podemos descender y creo que en una de esas podemos hasta dar la sorpresa, en los play offs nunca se sabe... pero hay que clasificar.
A San Carlos el viernes entonces...
Parece que el partido de Union con la U en la 5ª fecha va a ser en Playa Ancha o el Monumental.

 
At 5:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

ME PARECE NOTABLE LA VUELTA DE NEIRA, AHORA SI QUE HAY PLANTEL PARA PELEAR COSAS IMPORTANTES. MI GRAN INQUIETUD ES ¿¿¿A QUIEN SACAMOS???, ESTA LA OPCION DE SALCEDO, PORQUE SI JUGAMOS CON 2 DELANTEROS (ME PARECERIA LOGICO CONSIDERAND QUE TENEMOS 4 ARRIBA), O SERIA CONVENIENTE VOLVER AL 4-4-2
ALGOA ASI

LIMENZA

MIRANDA CALDERON BARSOTINNI PEREZ
(SEPULVEDA)


VILLAGRA ROJAS


SIERRA FUENTES


NEIRA CACERES

BANCA:

MARIN
SEPULVEDA
ACUÑA
CORDERO
CANALES


PD: AUNQUE IGUAL ME MOLESTE LA VUELTA DE NEIRA, POR QUE COMO DECIA UN HINCHA ANTERIORMENTE NOS TIENE PAL WEBEO, HAY QUE RECONOCER QUE ES UN DELANTERO DE FUSTE QUE NOS DA MINIMO 9 O 10 GOLES POR TORNEO.

 
At 5:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

PAL PARTIDO CON CATOLICA ESTE SIERRA O NO ESTA

 
At 6:04 a. m., Blogger David said...

Javier,

Tai seguro que Gutierrez es de la casa? Según entiendo es ex-Audax (debe ser por eso que les hizo un buen partido).

Realmente necesitamos que juegue el chino Sepúlveda. Es un gran valor.

 
At 6:12 a. m., Blogger Golden Boy said...

Muchachos
A pensar y opinar con mesura, la Unión viene bien, pero esto no se juega solo, las barbies armaron un gran plantel y no serán un equipo facil.

Al igual que muchos quiero que mi Unión gane, quiero ver llorar nuevamente a los cuicos, pero si por desgracia no fuese así, como hinchada hay que reconocer el esfuerzo de los jugadores, premiarlos con un fuerte aplauzo al final sea cual sea el resultado, para que cada vez que los jugadores salgan a jugar en adelante sientan el respaldo de su hinchada en las buenas y en las malas.

Lo de Neira me parece bien, es un jugar que ya se identifico con Unión, lo conozco y se que una vez puso a unión por sobre culo-culo, le dio la espalda a everton que lo querían de nuevo, por eso es importante no emitir juicios tan duros, lo bueno es que volvio y unión tiene 5 delanteros para escoger.

Creo que Unión debería formar asi para este 2008.

-----------LIMENZA---------------

-----------BARSOTINI-------------

MIRANDA-----CALDERON------RIQUELME
(AMPUERO) (ROJAS) (PEREZ)

FUENTES------SIERRA--------PEREZ
(Clarence) (CORDERO)

------CACERES------CANALES--------
(NEIRA) (CORDERO)


No es tan raton el planteamiento, le da libertad y tiempo al Argentino y pone a un crak como calderon a romper hielo.

Arriba dos hombres; uno la lucha y otro el oportunismo.

Y unión Campeón 2008

 
At 6:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

a ver, gutiérrez es de audax y no nuestro. sólo está a préstamo.

yo jugaría así manteniendo la línea de tres:

Limenza

Calderón Barsottini Sepúlveda

Miranda - Rojas - Ampuero - Pérez

Sierra
Neira Canales

 
At 6:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hasta cuando Neira, no ha dejado votados 4 veces y los pelotudos lo vuelven a recibir. ¿No será mucho?
Delanteros ya tenemos, no es mejor traer un volante creativo.
Neira ¿Para donde te vas a arrancar cuando termine el apertura?

 
At 6:49 a. m., Blogger Unknown said...

Muy buena noticia lo de Manolete, jugador de 10 a 12 goles por campeonato. Puertas abiertas para él, campeón con Unión el 2005.

Alvaro tiene razón, no tenemos excusas, hay de todo en el plantel ( jugadores con experiencia: Coto, Rod. Perez, Clarence, Manolete) tipos con hambre (Salcedo, Mauricio Rojas) y gente de la casa que puede brillar( Fuentes y Cordero).

Lo importante es ir paso a paso, no empecemos a pensar en play off, partido a partido y ahí vemos, tengo fe en que vamos a escapar del descenso, el Pelao Acosta está liquidado en Everton, mucha playa, mucho casino, equipo burgués que se va a la B.

Flaco

 
At 7:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Esta deberia ser la formacion...

Limenza
Miranda Barsottini Calderon Perez
Acuña
Salcedo Fuentes
Sierra
Neira Canales

Banca:
Marin
Riquelme
Rojas
Cordero
Caceres

 
At 7:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

yo me sigo preguntando y la plata para el sueldo de manolete??? de adonde se saca??

 
At 8:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

DE DONDE CREEN, DEL UNICO E INCOMPARABLE NUESTRO GRAN PRESIDENTE DON SALVADOR ALERA

 
At 8:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

tal vez por eso no somos tan populares como la u o colo colo con hinchas alegrandose de que este hueon vuelva cuando se le pare el hoyo sin comentarios nada que hacer con algunos giripollas.

 
At 8:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿POR QUE ESPECULAN TANTO CON LA FORMACIÓN ? Primero ustedes no consideran los mismos que consideran Espina no sacan nada tirando tantas formaciones.

Esta claro que espina este campeonato lo quiere jugar con un punta, por que le gusta el 4-2-3-1 con los 3 volantes ofensivos; fuentes, sierra y salcedo y miranda con peréz que pasen por atrás.
No se qcomo lo irá a hacer ahora pero basta con la especulación de formaciones... este weon es espina, el mismo del año pasao,no se calienten porque ganamos dos partidos y uno con una genialidad de johan, que a todo esto el brillante de Espina lo tenía cortado el año pasado.

 
At 8:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

comenzando por el administrador del blog en una de esas la proxima portada del blog sea (bienvenido manolete????? una burla para los hinchas con algo de dignidad.

j l.

 
At 8:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

esta bien que vuelva neira si lo quiere hacer. Necesitamos gol y el lo da. ahora me imagino que volvera por dos pesos.

 
At 8:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

no no esta bien siempre le aguantamos todo a neira para algo llego canales el vino a jugar y yo se que va a ser un aporte sorry x defender tanto a canales pero se que el pibe va a responder ademas neira ya esta viejo y siempre nos hace chanchadas asi

 
At 8:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

no los entiendo, en lugar de alegrarse y que su venida sea un motivo mas para exigirle a Espina estar metidos arriba, ustedes lo unico que hacen es tirar mierda. los mismos que hoy lo critican mañana van a estar celebrando sus goles.

 
At 9:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

Neira sabe que se mando un ''condoro'' , nos dejó sin delantero , a pocos días del inicio del campeonato , me encanta que llegue porque de una vez por todas tendrá que pelear el puesto y jugarsela , pues antes no había ningun delantero suplente que le hiciera la pelea (gionio , hector suazo ) . La dupla Cáceres - Neira , no creo que sea la titular , me apetece mas Cáceres - Canales y que Neira se gane el puesto , me enojaría muchisimo si entra al club y es titular altiro .No NO y NO , se la tiene que ganar . No hay que quitarle protagonismo a JOHAN FUENTES , pues esta encendido y hay que ponerlo de titular de todas maneras con Cordero en compañia .

La formación mas probable para el dia viernes , a las 20:00 hrs es :

C.Limenza en el arco ; linea de tres con S.miranda ; F.Gutierrez ; C.Calderón ; mediocampo , por derecha José Salcedo , contención C.Acuña con Jorge Ampuero , carrirelo por izquierda R.Pérez , dos en enganche Johan el zurdo fuentes con F . Cordero , en delantera el Negro , El petrolero Cáceres .


Limenza
Miranda-Gutierrez-Calderón
Salcedo-Acuña-Ampuero-Pérez
Fuentes-Cordero
Cáceres

Tambien podriamos formar así

Limenza
miranda-gutierrez-calderón-Pérez
Salcedo-Acuña - Ampuero - Cordero
Fuentes
Cáceres

www.furianguero.tk , todas las informaciones de lesiones , sanciones , y el caso de Osvaldo Barsottini ,

http://www.furianguero.tk

 
At 9:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

Nunca he sido devoto de Neira, pero sé reconocer que hace goles y ha sido aporte a Unión.
Si la directiva aprueba su llegada, creo que nos hace más un favor que un perjuicio y debemos actuar como tal, apoyando.
Además, si consideramos a todos los atacantes, tenemos una variedad de alternativas.
¿Entonces, por qué criticar su llegada y, más aún, escudándose en un puto anonimato?
Me habría molestado si hubiesen anunciado la vuelta de Gioino u otro cero aporte.
Por otra parte, espero que este viernes las ganemos a estas barbies histéricas, que andan más inflados que empanada de queso. Me encantaría verlos llorar en su mierda de estadio.

 
At 9:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Haber muchachos, yo creo que la vuelta de Neira en términos futbolisticos es muy buena, pero tengo el mismo reparo que muchos en este blog, creo que Neira no ha sido todo lo agradecido que uno como "Hincha" quisiera, pero no olvidemos que jamas ha dejado Unión para irse a un equipo chileno, recordemos tambien cuantas veces a besado la camiseta haciendo goles (y no tiene en unión esa wea que pasa en el colo y la U donde weon que llega besa la camiseta pa meterse a las barras de mierda que tienen en el bolsillo), recordemos tb uno de los últimos goles que le mete al colo que lo celebro, en definitiva creo que es un aporte, quiere al club y nada ojalas se de cuenta que hay cosas que simplemente a los hinchas nos molestan.

Saludos nos vemos el viernes en la congeladora.

 
At 10:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

De acuerdo con lo último de Neira y yo también creo que debido a las lesiones esa va a ser la formación.

PD: Gracias David por la aclaración de Gutierrez, que como lo vi joven pense que era nuestro.

¿Alguien sabe lo del arriendo de sede carmen ? ¿llegó la plata ?

 
At 10:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

A todos nos molesta cuando un jugador se va, ¿Alguno de los que critican, enjuicio a Miranda por irse de unión y a las Barbies? no creo que nunca vi un post con mierda para miranda, sino más bien culparon a la dirigencia.

A todos los que critican, me gustaría verlos en el estadio con su nickname pegado en el pecho, es más creo que solo participan en un Blog ciberhinchas.

Hasta cuando, alegrarse de que Union armó un equipo decente para este campeonato, llevar esa alegría a la cancha y cantar para alentar al rojo.

y porfavor identificarse por ultimo con un nickname, seudonimo etc..., seamos consecuentes

¿Mauricio en que quedo el tema de la reunión?

 
At 11:53 a. m., Blogger David said...

Javier,

Gutierrez joven? Gutierrez ya está bordeando los 30. Ningún futuro, su carrera ya va para abajo.

En cambio Calderón y Sepúlveda, jovenes valores, campeones juveniles, y DE LA CASA.

 
At 1:25 p. m., Blogger Alvaro Miranda said...

Gutierrez tiene 27, según Terra.
Respecto a Neira, creo que no se puede juzgar a un jugador por buscar un mejor futuro, todos sabemos que económicamente jugar afura es mucho más rentable que hacerlo aca. Un jugador no puede dejar pasar una oportunidad así, si nos hubiese dejado botados para irse a otro club nacional, podría ser más complicado. Para volver a Chile su primera opción es Unión y el y sus goles son bienvenidos, los necesitamos.
Además se cumple el sueño de aquellos que querían ve a la Pamela Diaz y a la conejita juntas en Santa Laura...jajaja.

 
At 5:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

JA JA MUY CHISTOSO CONCUERDO CON EL AMIGO DE ARRIBA SI HAY ALGUN JUGADOR DE LOS EQUIPOS "GRANDES" QUE LO HAN ACEPTADO CUATRO VECES, DE LA FORMA QUE ESTE PASTEL NOS A DEJADO. INCREIBLE LA LIGERESA Y SORNA CON QUE ALGUNOS TOMAN EL TEMA.

PD: AHI ESTA MI SEUDONIMO PARA QUE ALGUNOS NO DESCALIFIQUEN POR QUE SEGUN ELLOS SON COMENTARIOS ANONIMOS DE OTROS HINCHAS,

 
At 5:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

se viene el dream team... pamela diaz y conejita play boy... QUE DUPLA DIOS MIO.

Para no ser tan frivolo no me queda sino alegrarme por el castigo a Luis Nuñez. En cooperativa sale que flores quedo absuelto pero parece que la informacion esta mala y seria Mauro rojas el que quedo absuelto.

 
At 5:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo escuche la radio cooperativa y el que absolvieron fue a Flores y no a Rojas, ademas lo acabo de leer en emol.
saludos!

 
At 5:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

si, yo tambien. Es flores el "absolvido2 como dijo el huaso

 
At 10:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

la llegada de neira es muy buena para union aora tenemos 4 delanteros probados y todos de diferentes caracterizticas, alguien sabe lo del caso d barsotini? y qero pedir porfavoe q pase lo q pase en este partido las cosas sigan iguales, si ganamos no nos inflemos ccomo las barbies maracas lo acen normalmente, y si llegasemos a perder no le tiremos mierda a espina y a los jugadores porq an puesto todo de si mismos este inicio d campeonato y no seria justo q los crucificaramos por un tropezon. Bueno a ganarles a esas maracas en la casita de munecas aver si asi los desiflamos un poco y la prensa le deja d dar con botinelli y la wea. Hasta cuando esta abierto el santa laura??

 
At 10:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me parece espectacular la llegada de Manuel. Espeeo se terminen la discusiones esteriles. Manolete es idolo y bienvenido sea!
Alfredo

 
At 2:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

No hincheis más con Neira, es como el hijo pródigo, se va y siempre se le recibe con cariño, y su aporte son los goles. Si es así, bienvenido.

 
At 6:45 a. m., Blogger Unknown said...

Si, cortemos con el tema de Neira, ya es nuestro y hay que aprovecharlo, ojo que tenemos jugadores de varias cuerdas arriba:

Cáceres: Buen control y rápido giro, hace goles encarando o sacándose a alguien. Es peligro latente para que le hagan penal.

Manolete: goles por el centro, el rebote, la pared, el pique al espacio. Juega y hace jugar.

Canales: Potencia, un ropero, buen remate y entrega. Clave para los partidos de visita.

Flores: Más de baby que de fútbol, pero sabe jugar, aguanta bien y tiene gol. Es una opción.

Latorre: el nuevo Heidi González, grande, se ve lento, pero le mete. Alternativa.

Flaco

 
At 11:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

Javier / David
Gutierrez es de Audax y esta a préstamo solo hasta junio, no entiendo porque ESPINA lo hace jugar si es tan malo (como dices tu hizo un gran partido solo porque era Audax), además no privilegia los de Casa.
Estoy de acuerdo Contigo..necesitamos a Calderón y Sepúlveda.

Jose M.

 
At 7:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

En el futbol hay 3 resultados.Logicamente todos queremos ganar,pero si se dan alguno de los otros dos, que sea dejando la vida en la cancha.Vamos equipo ustedes son jugadores de UNION!
Alfredo

 

Publicar un comentario

<< Home