martes, mayo 06, 2008

SENSATEZ Y SENTIMIENTOS


Se inicia una nueva era en Unión Española.

Hay cambio de mano en todo sentido: nuevos dueños, nuevo presidente, viene otro técnico y tendremos un estadio arreglado.

Pero calma, no creamos que todo esto será mañana.

Saquemos cuenta de lo bueno que ha pasado hoy: decisiones sensatas y con sentimiento.

Sensato es decirle a Marcelo Espina que no siga. Un muy mal técnico para el club.
Sentimiento es rescatar Santa Laura, contra todos los pronósticos y con la errada idea del señor presidente anterior que quería un Parque Arauco alrededor.

Partimos de cero, sabiendo que necesitamos hacer un Clausura bueno, para escapar del descenso.

Necesitamos un técnico eficiente, que contagie, que gane de local, que sume.
Necesitamos que la gente vuelva a Santa Laura, el estadio donde mejor se ve el fútbol en Chile.
Necesitamos el apoyo de ustedes en este blog, el canal de comunicación de los hinchas.

Necesitamos volver a creer: Unión Española es un grande. Y jamás perderá ese sitial.

Por la fuerza de su gente, de sus jugadores, de sus historia y de todos los que nunca la dejaremos a un lado.

A creer. Con fe.

Flaco

96 Comments:

At 6:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

queria preguntarles algo a todos..

que les parece que en ñublense,que terminero el apertura primerocon clasificacion a la sudamericana y que se dio el lujo de venir a ganarle a la cacatolica pa cerrar, esten jugando bravo toro y reyes tres jugadores que en su momento dejamos partir de union????
sin nombrar al nano diaz aunque ese es otro cuento...

 
At 6:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo tengo mucha fe. No hay mal que dure cien años. Esperemos que esta pesadilla que hemos vivido en las últimas décadas (descenso incluido y exceptuando el campeonato del 2005) haya terminado.
Unión Española es parte de la historia de nuestro futbol, es un grande que debe retomar el camino después de oscuros manejos.

¿Que espero para lo que resta del 2008? Que llegue un técnico serio. Que se vayan los chantas y llegue gente que moje la camiseta y ponga garra (que lleguen mas Rodrigo Pérez), que nos salvemos del descenso y seamos actores del clausura. Que de gusto ir a Santa Laura, que vuelva la ilusión.

Sr. Segovia, tomar Unión es un gran desafío. Una buena gestión (transparente, eficiente y eficaz) significará que todos ganaremos, usted porque recuperara con creces la inversión, los jugadores porque se valorizaran, el futbol porque recuperará a un grande y un excelente estadio y nosotros los hinchas porque volverá la alegría.

Tengo fe en el futuro, terminó la oscuridad hoy vuelve la luz...

 
At 6:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

como dijo m.lander en el otro post no gueviemos tanto con el dt y jugadores empazemos por arreglar la casa los baños,la pintura,diviciones menores,pagar deudas,etc etc despues nos preocupamos del auto y las vacaciones.

j l.

 
At 6:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

ahhhh y caseres te puedes ir a la chucha.,,,,

j l.

 
At 7:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Espero que no estemos en presencia de un requiem para UNION ESPAÑOLA.

 
At 7:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ojo, que al nuevo DT se le debe exigir que no descienda, en cualquiera de los formatos y que llegue a los Play-Off.

Otra cosa, con lo malo que hemos sido (en general) en los últimos 20años es una gracia que en esa última encuesta, el 4% diga que es de Unión.

Se han preguntado porque la alta convocatoria de U.CH. si excasamente menos del 0,05% de sus hinchas estudio en esa casa de estudio, o ese 8% de la U.C. o bien, la situación muy parecida con respectoall 6% de Cobreloa cuando es un equipo de provincia.

En mi opinión, las respuestas son claras. La gente es triunfalista, quiere equipos ganadores, usar una camiseta de un club que no solo tenga garra, sino que además gane. Son muchos los problemas del pais para adoptar un nuevo problema cada fin de semana y que como respuesta a eso, ir al estadio sea una tortura.

En resumen un equipo ganador, con garra, nos gatillará en menos de 4 años al lugar de Cobreloa y en 10 años nos llevará a ocupar el puesto de la U.C.

Que necesitamos, dirigentes astutos, que regalen todos los domingos 1000 entradas a niños de la comuna pero con la obligación que vayan de rojo, que el padre que vaya on su hijo, pague la mitad. La sangre joven nos proyectará al futuro. Siempre que vaya acompañada de un manejo serio y eficiente.

EDUARDO

 
At 7:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo no me haria tantas ilusiones mas bien tendremos que estar ojo al charqui, acuerdense cuando llego calera y propuso esto lo otro y lo de mas alla todos lo amaban mas aun despues del campeonato que obtuvimos ....fe, si la tengo por que si se pierde la fe ...que queda???
lo primero cambios sobre todo en el plantel q se vallan los q no quieren estar que vuelva uno q otro q aporto antes darle un huequito a los q prometen y eso ....a ponerle nomas ...

 
At 7:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Como dijo Flaco cuando llegó Espina, la nueva administración cuenta con una amplia línea de crédito y debemos esperarla, apoyarla y confiar.
Esto no quita que deben tener claro que tienen un "vencimiento" cercano que es el clausura.
Ojalá Segovia sea capaz de reencantar a la colonia y arraigarse en la zona donde debiéramos ser el equipo más popular y querido, me refiero a Independencia y Recoleta.
Al menos yo, miro el futuro con optimismo.
Cristián.

 
At 8:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estimados Bacanes
Hoy es un gran día, tal como dice Joan Manuel Serrat en su hermosa canción; Chao Espina, Calera etc. etc., dos veces chantas, que nos hicieron la vida a cuadritos, ojalá que nunca más se acerquen a nuestra querida Unión Española, hoy cuando escuché al Sr Segovia en Cooperativa, no podía creer tanta maravilla, que el Estadio Sta Laura perdurará por lo menos 30 años, tal como lo decía el gran JM, seguro que allá en el cielo estaba cruzando los dedos por la Furia Roja y su querido Estadio.
Me gustaría que los hinchas de corazón seamos más positivos, tengo claro que hemos andado a los tumbos en la última década, pero por favor rescatemos nuestro logro allá en Coquimbo en el 2005, por respeto a los jugadores que ganaron esa Copa y al querido DT Nano Díaz, que nunca debió irse de Unión.
Estoy de acuerdo con Cristián que la nueva dirigencia tiene que sembrar a la brevedad el reencantamiento con los niños y jóvenes de las Comunas de Independencia y Recoleta realizando actividades que los atraigan ya que Unión tiene una historia, no lo olvidemos son 81 años de vida y para nosotros los seguidores de éste gran Club es fabuloso que el Sr Segovia informe que Santa Laura se convertirá en uno de los mejores estadios de Chile en el siglo 21

 
At 9:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hace un mes escribí en este blog el sueño que ahora empezamos a vivir, lo sabía por trascendidos de amigos que sabian ya que e4staba esta negociacion y que estaban financiando al club y manejando el tema de la quiebra para que no haya que pagar tanto.
Ahora hay que elegir el DT (un cuerpo tecnico) no hay nadie seguro todavia y estan abiertos a nuevas propuestas que haran llegar los empresarios de entrenadores, no se quieren apurar y no antes de 15 dias habrá nuevo equipo tecnico.
Van a surgir ene nombres y ahí se verá.
Ademas existe conciencia que hay muy buenos jugadores mal empleados e ignorados en el plantel.
Hay mucho por hacer y nosotros debemos apoyar esta nueva etapa en que nuestro amado club volvera al sitial que le corresponde (uno de los 4 grandes del futbol chileno)
Don Julio sonreira desde arriba.
Vamos Union a ganarlo todo...ahora se puede.

 
At 9:05 p. m., Blogger David said...

Piano piano.

Yo creo que las metas deben ser realistas e ir saltando vallas de acuerdo a nuestra realidad.

1. Nuestra meta inmediata es eludir el descenso. Nada mas que eso. Eso hay que lograrlo el próximo semestre.

2. Para el 2009, mejorar en todos los aspectos el plantel y el estadio. A fin del 2009 deberíamos tener andes y sur sólidos, que puedan acoger a los hinchas en forma segura y cómoda. Capaciada para 22.000 personas me suena excelente. El 2009 deberíamos tener un buen campeonato, con un equipo sólido, pero sin exigir un campeonato (sería una patudez). Prefiero ordenar la casa antes de traer super-estrellas caras que no rinden.

3. Para el 2010, ya lograr algo, una clasificación a la Libertadores o Sudamericana.

4. Adquirir la práctica de la "Cantera" como el Athletic de Bilbao, es decir, tener una política de constante creación de jugadores formados en casa, y ojalá que provengan de los barrios que Unión representaría (Independencia, Recoleta, Conchalí, Huechuraba, Renca, etc.)

5. Entregar una mano generosa a la comunidad de estas comunas para que se sienta parte del club.

Si esto se logra, creo que Unión tendrá un futuro muy auspicioso.

 
At 9:19 p. m., Blogger Rockero said...

una pregunta que la verdad no tiene nada que ver con el tema... pero me llamo la atencion... alguien conoce o sabe de que juega por lo menos FRANCISCO ALARCÓN CRUZ, esta en la nomina de bielsa y me gustaria saber que tal...

 
At 9:20 p. m., Blogger Rockero said...

es de union por si acaso...

 
At 9:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muchachos,con todo esto como hinchas no podemos desteñir en el clausura, tenemos que estar presentes por lo menos en todos los partidos de Uniòn en Santa Laura.
(Ojalà logren habilitar toda la glerìa sur,desde abajo con los lienzos de la furia no se ve nada)
Los que puedan hacerlo traten de invitar a cada partido a alguien que no sea de Uniòn, de repente ven la luz y se hacen hinchas, a mi me ha resultado, uno mas uno suman
Sin apoyo en las tribunas capaz que el Sr. Segovia se aburra de aquì a fin de año y seamos otro Palestino S.A.

 
At 10:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

primera ves ke leo el blog, les cuento ke hace muy poco comenze a ver y seguir el campeonato nacional y me gusto, sobre todo porke esta lleno de sorpresas como nublense o stgo morning, bueno, recuerdo cuando era chico e iba al cementerio en la tumba de mi abuelo un pajaro negro con un corazon rijo pegado en la lapida, oviamente resulto ser el mas grande y hermoso escudo del futbol chileno, el mas antiguo y con mas historia, desde ese momento pedi a mi familia ke me dieran el escudo antes ke algun culoculino o madre flaite se lo robara... en fin hincha de union por 3 generaciones..... esta historia puede ser una lata pero sirve para demostrar ke hinchas no faltan solo ke necesitamos mostranos, mostrar nuestro apoyo al club y esperar tiempos mejores, tomen estas palablas como una invitacion a llenar santa laura, a tranformar el verde del pasto al rojo de la camiseta al corazon y a la sangre de la hinchada...


....porfin se fue cabezon espina lo peor de argentina en chile....

 
At 4:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

Señores, desea saber quien es el nuevo tecnico en la Unión Española, cual será su cuerpo tecnico...estamos nuevamente en la red, el Blog del hincha y de los jugadores de la Unón:

http://clubunionespanola.blogspot.com/

Muy pronto, sabra ante que todos, quien será el tecnico para la Unión, solamente el Blog de la Unión Española.

 
At 7:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

es una tontería... a mí no me gusta el águila que tenemos en el escudo pero el pajarraco que pusieron ayer simplemente se pasó, es cualquier cosa.

 
At 7:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Muchachos, ayer viendo el programa Como en la radio,,, los panelista hablaban que Unión en inferiores son grandes semilleros y los mejores talentos salen de esta cantera( todos del sector norte Huechuraba, Conchalí, Independencia, Renca, quilicura),,, Así que la llegada del Señor Segovia sin duda será el despegue para todos estos talentos que por malos manejos de dirigentes inescrupulosos dejan que estos muchachos se pierdan y se desilusionen del futbol, no saben aprovechar el potencial de estos jugadores nacidos de barrio.....

Latorre , Ampuero, Sepulveda y muchos mas ,,, estos muchachos son del sector Norte,,, tengo en Unión y vamos al estadio,,, esto no será de un día para otro pero seremos Locales en nuestro Santa Laura... HAREMOS SENTIR LA PRESIÓN DEL FORTÍN...

AGUANTE UNIÓN.


JAD





SALUDOS

 
At 8:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

Muchachos, miro al igual que ustedes con optimismo lo que viene, seria bueno si flaco o alguien tiene contacto con el SR Segovia que nos pueda recibir, no tengo dudas que existen muchos que quisieran aportar con ideas y conocimientos en forma absolutamente desinteresada a Unión, muchas ideas siempre se han dado en este blog, creo que ha llegado el momento de exponerlas a una dirigencia que se ve hasta el momento seria.

Una solo inquietud sin embargo, se habla de una opción de compra de Santa Laura al decimo año de concesión....OJO con eso, seria bueno que el Sr Segovia aclarara ese punto.

 
At 8:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Miguel Angel Russo se mostró dispuesto a retornar a Chile para dirigir
----------------------------------
Ante el rumor que señala al ex técnico de Boca Juniors como POSIBLE CANDIDATO PARA DIRIGIR A UNIÓN ESPAÑOLA, el argentino dijo que todas las opciones serán analizadas.

Tras la llegada de recursos frescos a Unión Española, la idea es potenciar al equipo en ese escenario surgió el rumor que apuntaba al argentino Miguel Angel Russo como reemplazante de Marcelo Espina.

Y el técnico que llevara a Universidad de Chile a semifinales de Copa Libertadores dijo estar dispuesto a escuchar ofertas, sobre todo si se trata de volver al país.

"Seguro, estoy dispuesto a escuchar. De hecho, estoy sin trabajo fijo, y dispuesto a escuchar. Muy distinto es cuando uno tiene compromisos", dijo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Siempre he tenido un afecto muy grande por Chile y no le escapo a nada, pero siempre digo lo mismo y todo depende de la gente que me quiere contratar y del momento mío, pero siempre tengo grandes recuerdos por Chile, por Santiago, una ciudad donde viví, y por la U, ni hablar", agregó.

Consultado respecto a la posibilidad de optar por mejores mercados tras ganar con Boca la Copa Libertadores, Russo fue cauto.

"Todo depende de donde vengan las inquietudes, no hay nada concreto, y cuando llegue el momento, se evalúa y se toman decisiones. Hoy por hoy disfruto de la calma que no me gusta, porque a uno le gusta trabajar", explicó. (Cooperativa.cl)

Ante el rumor que señala al ex técnico de Boca Juniors como posible candidato para dirigir a Unión Española, el argentino dijo que todas las opciones serán analizadas.

Tras la llegada de recursos frescos a Unión Española, la idea es potenciar al equipo en ese escenario surgió el rumor que apuntaba al argentino Miguel Angel Russo como reemplazante de Marcelo Espina.

Y el técnico que llevara a Universidad de Chile a semifinales de Copa Libertadores dijo estar dispuesto a escuchar ofertas, sobre todo si se trata de volver al país.

"Seguro, estoy dispuesto a escuchar. De hecho, estoy sin trabajo fijo, y dispuesto a escuchar. Muy distinto es cuando uno tiene compromisos", dijo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Siempre he tenido un afecto muy grande por Chile y no le escapo a nada, pero siempre digo lo mismo y todo depende de la gente que me quiere contratar y del momento mío, pero siempre tengo grandes recuerdos por Chile, por Santiago, una ciudad donde viví, y por la U, ni hablar", agregó.

Consultado respecto a la posibilidad de optar por mejores mercados tras ganar con Boca la Copa Libertadores, Russo fue cauto.

"Todo depende de donde vengan las inquietudes, no hay nada concreto, y cuando llegue el momento, se evalúa y se toman decisiones. Hoy por hoy disfruto de la calma que no me gusta, porque a uno le gusta trabajar", explicó.

FUENTE: http://www.cooperativa.cl/
(sección DEPORTES)

 
At 8:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

no le demos tanta credito a encuestas que nos entregan un escualido 4%y le dan mayor participacion a equipos de manera injustificada como cobreloa donde tienen mayor resonancia en el norte y pierden fuerz en la zona centro y sur, por que si fuera por encuestas otras decian que union era el 4 con mayor arraigo en chile,,,
la solucion todos la sabemos, y se traduce en reencantar a la gran masa de simpatizantes que tenemos para que vuelvan al estadio apoyar a union ...tarea ardua para los exigentes hinchas de union,,,

 
At 9:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

ojala se invierta en la cantera y se les de la oporunidad q se merecen.

muy abandonada y con escazos recuersos la tenemos.

saludos.

 
At 9:26 a. m., Blogger juan carlos said...

Estoy optimista, esperanzado e ilusionado, con los nuevos dueños. En materia deportiva empezó bien don Jorge Segovia, hechando al innombrable. Hay muchos que esperabamos esto.
Yo vuelvo al estadio la primera fecha que juguemos de local, no voy desde la derrota con everton. Despues de todo, jugar más mal que lo que jugamos en el apertura es definitivamente imposible.
No pretendamos ser campeones mañana, vamonos con calma, por ahora me conformo con recuperar el respeto que pertimos este último año. Doy por entendiendo que quedamos en primera.

Quiera Dios que este sea el amanecer que esperabamos y que la pesadilla que vivimos haya quedado en la noche pasada

Saludos amigos,

Juan Carlos

 
At 10:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estimados Todos,
Como dicen por ahí, despues de la tormenta viene la calma....

Ya se alejo el nubarron negro llamado Espina y es hora que ordenemos la casa, pero ojo señores el Sr. Segovia es la cabeza del cuerpo y el resto?

Jugadores, Equipo tecnico, trabajadores e Hinchas todos debemos ser parte y formadores de los destinos de este nuevo Club.

Sin duda Unión es el equipo de mis amores hasta la muerte, pero siempre he tenido una gran duda ¿Porque somos una hinchada tan ingrata?, como dije una vez en un posteo anterior ¿A quién de los que postean le gusta que su jefe lo agarre a garabatos, lo hunda en la mierda cuando no andan bien?, pues eso deben sentir los jugadores cuando los insultan y no los respaldan cuando pierden, porque cuando ganan todos quieren la foto con el goleador o darle la mano al capitan.

Podremos tener un gran Estadio, un excelente Directorio, pero si no cambiamos nuestro actuar como hinchada seremos como dijo alguien un Palestino más, que se note ese unión en las buenas y malas.

Unión es un equipo con raíces en Europa y eso debería notarse, ahora eso sería importante, nuestra casa (Sta.Laura) nuestra indumentaria (basta de marcas desconocidas) merecemos un adidas o un nike o Kappa, tengamos tres juegos de camisetas para partidos locales, visitas y campeonatos adicionales (Copa Chile) eso es Merchaindesing y el equipo gana con ello.

Yo confío en el Sr. Segovía porque tengo un sueño, que cuando tenga mis hijos sean hinchas o si se dan las cosas jueguen en Unión y esto me da esperanzas que hasta hace meses veía imposible.

A apoyar a unión, cueste lo que cuesta la entrada 3000,5000, 6000 si amamos al club lo haremos surgir nuevamente pero ojo todos como un solo cuerpo

GOLDEN BOY
Mickey Ulrich

 
At 11:05 a. m., Blogger Rockero said...

estoy en desacuerdo en algunas cosillas con golden boy, mickey ulrich, vamos por parte... primero, creo que el hecho que seamos hinchas criticos no es un defecto, al contrario esta mas cercano a una virtud, o sea a mi no me gustaria que el hincha de union fuese un animalesco e irracional hincha como los de los "equipos grandes" que justifican todo su cometido en una matonesca "pasion"... me fui al chancho con la comparacion, pero lo que quiero decir que prefiero un hincha que apoye como cualquier otro, pero que sea critico a la hora de decir cuando las cosas andan mal... todo el año criticamos a espina y finalmente el clamor popular lo hizo salir de la banca a el junto con el ladron de calera...

Por ultimo, o sea es verdad que dentro de los fundadores de union hubo algunos españoles metidos en el asunto, pero union de ninguna manera es un equipo de europeos, somos un modesto equipo de chilenos que aspira a recuperar el sitial que alguna vez alcanzamos por alla por los 70's...

 
At 12:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estimado Golden Boy, permiteme apoyar tu moción, creo que debemos aprender a ser un club grande y no un club de algunos pocos, que se sienten con el derecho de putear y mofarse de nuestros jugadores durante el desarrollo del partido, eso para mi es impresentable, y eso no significa no hacer la critica al equipo cuando no se entrega o no rinde pero en su momento y en el lugar que corresponda....... es penoso ver algunos hinchas de andes y tribuna como empapelan a chuchadas a los jugadores, algunos solo con el afán de hacerse los graciosos o llamar la atención, en esta nueva etapa a hinchar y alentar siempre con toda la pasión de la que disponemos.....

Marcelo

 
At 12:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

un equipo de chilenos pero con origen español, esa es la escencia de Unión les guste o no...

 
At 1:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

SEGUN UNA ENCUESTA HECHA HACE ALGUNOS AÑOS UNION ERA EL SEGUNDO EQUIPO DE LOS LLAMADOS GRANDES ,ME EXPLICO A LOS DEL COLO SU SEGUNDO EQUIPO ES UNION A LOS DE LA U LO MISMO,SOMOS UN EQUIPO QUE LLEVA SIMPATIA A LA GENTE SOMOS QUERIDOS,PERO EN ESTOS TIEMPOS ESTO NO BASTA,DEBEMOS SER PROTAGONISTAS Y ESOS QUE DICEN QUE SON DE OTRO EQUIPO Y QUE TAMBIEN LES GUSTA UNION SEAN DE UNION Y DESPUES DE OTROS EQUIPOS
UN ABRAZO A TODOS LOS QUE SOMOS DE UNION DESDE NIÑOS.

 
At 1:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo soy de tribuna y he puteado a todos los tecnicos que han pasado por union con dos excepciones Acosta y Nano Diaz aunque no me gusta su juego, pero obtubo una copa.
No me pidan que lo deje de hacer cuando encuentre que el equipo de mis amores no juega bien y no gana.soy muy fanatico y llevo a la union en mi corazon desde siempre , he llorado cuando ganamos en Uruguay a Nacional con gol de montecinos y tambien cuando bajamos a segunda en antofa , tambien llore cuando salimos campeones en coquimbo.
No digan que no tenemos corazon para defender a nuestro equipo creo que en la tribuna lateral es donde mas corazon hay , la unica diferencia con los hinchas de los otros equipos , es que no hacemos desmanes, solo gritamos y apoyamos nuestro equipo siempre
Jorge
Socio Tribuna Lateral

 
At 2:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

En el diario La Nación aparece un buen reportaje a la nueva administración de Unión, también pueden emitir comentarios. Si queremos tener presencia en la prensa, creo que una buena forma es opinando sobre este reportaje, pues se puede hacer.

El link es http://lanacion2007.altavoz.net/prontus_noticias_v2/site/artic/20080506/pags/20080506204516.html

LUIS

 
At 2:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy bueno el reportaje de la Nación incluso viene graficado las promesas de Segovia.
Exelente, opino "agradecer" a la prensa por la nueva cabida que tiene Unión en los medios.

JAVIER

 
At 3:15 p. m., Blogger Rockero said...

... en mi opinion la esencia de union no pasa por si somos los "descendientes" de los españoles, a mi parecer pasa ,entre otras cosas, por ser uno de los clubes con mas historia (de hecho somos los mas antiguos) del balonpie nacional, junto con la mistica que genera el santa laura y el barrio independencia... ademas estos ultimos años union ha pasado a ser una especie de representante de la zona norte de Santiago (Recoleta, Independencia, Quilicura) que es un sector bastante golpeado...

...o sea de que los fundadores fueron españoles... ok esta bien, pero de ahi a que sea la esencia!! mmmm, si es que tuviera que asociar a union on algun sector de la poblacion lo haria con la zona norte de Santiago (Recoleta, Independencia, Quilicura) que ha sido un sector bastante golpeado, por decir algo...

saludos

 
At 3:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Francisco, los valores de hispanidad están en los estatutos del club. Esos mismos valores son los que pregona la Institución Internacional SEK por todo el mundo, son los mismos valores que yo como hincha difundo.
Te guste o no, es así. Lo anterior no quita que puedan haber miles de fanáticos que no tengan nada que ver con España.

 
At 3:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hoy a las 19:00 hrs en ADN Radio (91.7) estará Jorge Segovia, escúchenlo y hagan preguntas.

LUIS

 
At 4:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

La meta del club debe ser representar a la colonia española y al barrio en el que estamos insertos. Descartar a uno u a otro simplemente es pensar en chico y truncar el desarrollo del club. Además, se debería añadir un tercer componente y ello serían los universitarios de la UISEK, algo un poco complicado pero que con el tiempo se puede lograr.

 
At 5:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hoy lei en La Tercera la noticia que esperé por meses...

"RENUNCIÓ ESPINA"

Sr. Segovia, ya nos dió la primera alegría a esta hinchada

 
At 5:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Escuche la entrevista a Segovia en la ADN. El tipo la tiene clarita. Es increible como repite lo mismo que se ha escrito en este foro durante tanto tiempo. Cuendo le preguntaron como debia ser el jugador de Unión, respondió de una manera muy simple y lógica, en resumen: debe ser educado con su público, nada de andar haciendo callar a los hinchas de Unión (Caceres chao por roto) y debe dejar TODO en la cancha.
Que simple no?
ALFREDO

 
At 6:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

En mi opinión sea quien sea el nuevo DT, deberá llegar muy alto en el próximo campeonato para no pelear el decenso.
Escuche al Sr. Segovia y me gustó escuchar que quería ver a nuestra Unión, peleando cosas importantes para quelos niños se sientan orgullosos de pertenecer al rojo.
En cuanto a los descendientes españoles y el barrio, son peque ñeces! todos son bienvenidos!!!
Alberto

 
At 7:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ojalá sea verdad tanta maravilla

 
At 7:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hoy en El Mercurio apareció

Espina no cabe en la "era SEK", dice que de aquí a dos meses será dueño del club y anuncia una inversión de $4 mil millones, $2 mil millones se utilizarán para reparar el estadio, tribuna cordillera y lado sur, luego seguirá con estacionamientos subterraneos para dar seguridad y comodidad a los hinchas.
Entre los candidatos a la banca aparecen Fernando Díaz y Jorge Garcés.
Aparecer en los medios ya es bueno y si estas son buenas noticias mejor aún.

Pero creo que concordamos todos que la mejor noticia es que la dupla maldita deja nuetra casa.

Un saludo y buenos augurios para todos los Rojos de Corazón.

 
At 8:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hoy estamos ante la oportunidad de reencantarnos con el futbol, no con Union, pues como hinchas sufridos que somos, siempre nos encanta. Un gran apoyo a los nuevos dueños de Union, un abrazo a cada uno de los que escriben o leen este blog; da lo mismo la descendencia (yo la tengo, pero no me enorgullese, pues basta mirar la historia), da lo mismo la posicion politica o religiosa; Union es la alegria del domingo, la burla del Lunes y el pronostico del viernes...Un gol, un triunfo, un equipo competitivo, un gran dirigente y una hinchada comprometida (pero no grosera, excluyamos los arbitros), podra devolver lo que fuimos futbolisticamente, lo que somos como hinchas nunca se ha ido...empezaran a aparecer los que gritan solo con triunfos, pero que mas da , eso somos, una mezcla de criollos, que le da lo mismo españa, que apoyamos a Union, por nos nacio...y ya ni lo recuerdo...gritando en la cancha mis hijas se hicieron hinchas, espero que mis nietos tambien lo sean ( espero que no muy pronto)... pero espero ver pronto a Union donde lo merece...no somos el mas popular, pero si el mas querido..

Ole y viva Chile mierda

 
At 9:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

DESDE NIÑO SIGO A UNION PERO NACI CON LA UNION CON PROBLEMAS ECONOMICOS FUTBOLISTICOS Y OTROS,PERO ESO NUNCA ME HIZO DUDAR DE MI FANATISMO POR LOS VERDADEROS DIABLOS ROJOS.
VOY A NOMBRAR A ALGUNOS JUGADORES QUE MARCARON UNA EPOCA EN UNION,DISCULPEN EL DESORDEN DE EPOCAS Y PUESTOS PERO DA LO MISMO SON JUGADORES QUE NOS DIERON MUCHAS ALEGRIAS ,VARIOS DE ELLOS NUNCA TUVE LA POSIBILIDAD DE VERLOS JUGAR PERO SI HE LEIDO Y VISTOS REPORTAJES ANTIGUOS DE ELLOS
POLO VALLEJOS,ENRIQUE ENOCH,MARIO OSBEN,CHINO ARIAS,MACHUCA ,PELAO VERLI,ALEJANDRO TRUJILLO,SPEDALETTI,PININA PALACIOS,JUAN OLIVARES,GATO GEOFROY,SIMALDONE,RUBENS NICOLA,MARIO LUCCA,MERLINI,POLLO NEWMAN,RICHARD ZAMBRANO,PEREDO,VICTOR ESTAY,NEGRO AHUMADA,RAFAEL GONZALEZ,PANCHO LASHERAS,LUIS ROJAS,TUNGA GONZALEZ,MARCELO VEGA,JUAN CASTILLO,VASCO URRIZOLA,CARLOS MARIA MORALES,JOSE LUIS (LE DECIAN EL MATADOR,Y NO RECUERDO EL APELLIDO),EL DIABLO GONZALEZ,ETC...
QUIZAS NO TODOS SE IDENTIFICAN CON UNION PERO UNA VEZ JUGARON POR NUESTRA QUERIDA UNION Y NOS DIERON MUCHAS ALEGRIAS.
SALUDOS A TODOS DESDE ANTOFAGASTA.
LUIS

 
At 9:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

vamos union por la conchetumare..seremos mas grandes de lo que fuimos ....mas fieles que nunca CABROS...GRACIAS SEÑOR EGOVIA ESPERAMOS QUE LO QUE PROMETE SEA CIERTO PUES ESTA MAS QUE CLARO QUE CON TODO LO QUE PUEDE LLEGAR A GANAR CON NUESTRO CLUB ES MUCHISIMO MAS DE LO QUE INVIRTIO MINIMO QUE QUEDEN ALGUNAS COSAS PARA EL CLUB COMO UN ESTADIO REMOZADO, IMPONENTE Y COMODO ...AH Y LE ADVIERTIMOS CON ANTICIPACIÓN SANTA LAURA NO SE VENDE NI EN 10 AÑOS MAS NI EN 20 NI EN 30 LA GUEÁ DE ESTADIO ES NUESTRO POR QUE ES NUESTRA HISTORIA Y VAMOS A DAR BATALLA POR EL ASI QUE SI LO VAN A TOCAR OJALA SEA PARA ARREGLARLO Y NADA MAS....

 
At 9:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

si estamos de acuerdo aprendamos a desconfiar de todas formas de cualquier aparecido aunque diga tener las mejores intenciones el hincha de union debe estar siempre encima llevando a cabo casi una tarea fiscalizadora...vamos diablos rojos mierda ...estoy de acuerdo con la idea de un estadio imponente asi la FURIA hace sentir toda la presion que caracteriza al hincha de la Union.....

 
At 9:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

HOLA A TODOS. SOY FANATICO DE UNION HASTA LA MEDULA .. Y ME ENCANATA ENTRAR A ESTE BLOG Y MANTENERME ACTUALIZADO.. SOY RODRIGO VERGARA CANTANTE Y SOY EL ROCKERO DE ROJO 2008 NECESITO EL APOYO DE TODA LA GENTE DE UNION.. ..!! Q VOTEN POR MNJE DE TEXTO AL 7775 OP 14 Y EN WWW.PLANETAROJO.CL
PD:POR SI NO LO SABIAN EL DIRECTOR DEL PROG.. EDO DOMINGUEZ TBN ES DE UNION JEJEJE

 
At 10:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que bajo el buscar apoyo con el cuento de que eres de Unión ¬¬... al menos podrías demostrarlo en tu programucho...

 
At 7:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

Muchachos lean esto, este tipo parece que quiere realmente lo mejor para nosotros y traera un tecnico que le guste a la hinchada.

PATRICIO I.


"Junto con aclarar que no es el dueño del club, el presidente de la junta directiva de Unión Española, Jorge Segovia, afirmó a ADN Deportes que el estadio Santa Laura "necesita algo más que una mano de gato", prometiendo que se harán todos los arreglos para que esté a la altura de la historia del equipo.

En entrevista con el programa Tercer Tiempo, el dirigente hispano dijo haberse encontrado "con una Unión que tiene problemas, con un estadio que por estos problemas de carácter económico necesita algo más que una mano de gato, necesita una remodelación completa", subrayando las primeras medidas que ya se están adoptando.

"No debe ser una manito de gato, debe ser mucho más que eso. Pasa por varias etapas, hemos hecho un plan de distintos pasos y el primero es atender lo que consideramos inmediato y se está trabajando ya en eso: camarín de jugadores, técnicos, árbitros y visitas, la zona médica, que no están un estándar del Siglo XXI", señaló.

Segovia aseguró que a él tampoco le gusta cómo está el recinto de Plaza Chacabuco, enfatizando que "debe estar de otra manera y tiene que hacer honor a la historia de Unión, que es un gran equipo y es uno de los grandes de Chile".

El mandamás de la Universidad Internacional SEK reiteró que aún no está definido quién reemplazará a Marcelo Espina en la banca del club, aseverando que los nombres que se han escuchado hasta ahora como el argentino Miguel Ángel Russo o Fernando Díaz sólo son rumores.

"Se dicen tantas cosas. Si digo que no hay es que realmente no lo hay. Y cuando lo haya lo diré", indicó, agregando que buscan a "un técnico imposible" debido a las características que éste debería tener para cumplir con lo que espera el club.

"Buscamos un perfil de un técnico que le dé solidez al equipo y que pueda traer más espectáculo a la cancha desde la solidez. Que tenga una capacidad clara de liderazgo y que sea bien recibido por los hinchas, por lo cual estamos buiscando un técnico imposible", sentenció."

 
At 7:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

BONVALLET, BONVALLET, BONVALLET......

 
At 7:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

SI POR QUE NO... APOYO AL CANDIDATO BONVALLET CUMPLE CON LOS REQUISITOS, MAS ESPECTACULO Y ESTADIO LLENO Y DISCIPLINA.

APOYO A BONVALLET

PATRICIO I.

 
At 8:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

YO LO UNICO QUE ESPERO QUE ESTA ADMINISTRACION HAGA LAS COSAS BIEN, DE CARA A EL CLAUSURA PORQUE CREANME QUE DA MUCHA ENVIDIA COMO EQUIPITOS COMO OHIGGINS Y ÑUBLENSE SE PELEAN LA POSIBILIDAD DEL TITULO, YO CREO QUE ES HORA DE QUE UNION VUELVA A SER EL QUE FUE HACE TRES O CUATRO AÑOS ATRAS EN DONDE LLEGAR A PLAY OFFS Y PELEAR ARRIBA ERA UNA COSTUMBRE.

SI NOS PONEMOS A PENSAR DESPUES DEL CAMPEONATO DEL 2005, NADA.

2005

APERTURA: CAMPEONES

CLAUSURA: ELIMINADOS EN FASE REGULAR

2006

APERTURA: PERDIMOS 9 - 0 CON COLO COLO EN CUARTOS (PARA ESO MEJOR NO HUBIESEMOS ENTRADO A PLAY OFFS, MAS ENCIMA VIA REPECHAJE)

CLAUSURA: ELIMINADOS EN FASE REGULAR

COPA LIBERTADORES: ELIMINADOS EN 1ª RONDA

2007

APERTURA: ARRANQUE PROMETEDOR, LUEGO MEDIANIA DE TABLA.

CLAUSURA: ELIMINADOS EN FASE REGULAR, Y EL COMIENZO DE UN CALVARIO LLAMADO ESPINA.

2008

APERTURA: ELIMINADOS EN FASE REGULAR, PARA VARIAR SIN PAN NI PEDAZO.

PD: OJALA QUE ESTA ADMINISTRACION CONTRATE UN BUEN TECNICO, QUE SEA HONRADO, DECENTE Y POR SUPUESTO QUE SEPA DE FUTBOL, TODAS CARACTERISTICAS QUE EL SEÑOR ESPINA NO TENIA.

OJALA QUE LLEGUEN REFUERZOS QUE SEAN APORTE REALMENTE Y NO TRAIGAN JUGADORES QUE EN LA ULTIMA DECADA FUERON VERDADERAS ASQUEROSIDADES: GIOINO, BARSOTTINI, NORKUS, GAMBOA, EL MURCI ROJAS, PEDRO REYES, ROZENTAL, FDO VERGARA, GUTIERREZ, ACEVEDO, ETC, UNA SERIE DE JUGADORES QUE NO VALE LA PÈNA SEGUIR NOMBRANDO.


CON MIRAS AL CLAUSURA:

TECNICO: GARCES O NANO DIAZ BUENOS TECNICOS, RUSSO ME ENCANTARIA PERO CREO QUE ES UN VOLADERO DE LUCES.

JUGADORES: GAMADIEL GARCIA, WALDO PONCE, ESTEBAN PAREDES EN FIN SI HAY PLATAS FRESCAS Y LA ADMINISTRACION TIENE GANAS DE CONVERTIR A UNION EN UN EQUIPO GRANDE DEBERIAN INTERTAR TRAERLOS.

QUE NO SIGAN: BARSOTTINI, ACUÑA, RIQUELME, SALCEDO, GUTIERREZ

PD: POR SUPUESTO DENLE TIRAJE A LA CHIMENEA.

 
At 8:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

A mi también me gusta Bonvallet,
Luis

 
At 9:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

JOSE LUIS SANCHEZ ES EL VERDADERO MATADOR, Y ES ROJO. (ES PARA AGREGAR A UN POST ANONIMO MAS ARRIBA ESCRITO)

Y AMIGO, EL LOCO BOMBA NO EXISTE, NO SIGAMOS CON GUEVADAS EN UNION.

EN SUEÑOS SERIA MIGUEL ANGEL RUSSO, PERO SOLO EN SUEÑOS, LUEGO EL NANO DIAZ, Y POR ULTIMO EL PEINETA GARCES, QUE NO ME GUSTA PERO ES DECENTE Y SACA TROTE DONDE ESTA.

 
At 9:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

Aun no se sabe si el Bonva existe o no ya que aun no dirige a un equipo de verdad y con rerspecto a la terna en carrera por la banca solo digo lo sgte.

RUSSO Para estos momentos de inicio de una nueva etapa de nuestra querida Union es MUY CARO y no creo por ahora se la juegen por un tecnico de esa talla. (Por el momento ya veremos en un año mas).
NANO DIAZ: Dificil ya que podra tenerle mucho cariño a la Union pero recuerden que clasifico a un torneo internacional y para su curriculum eso pesa mucho mas y se lo merece ya que ahora si podra participar internacionalmente por eso no creo acepte ya que ademas tubo la gran oportunidad de dirigirnos en un torneo internacional y el SUPER PRESI QUE TENIAMOS LO ECHO.
y GARCES Es el unico mas cerca de la Union ya que el tiene el sarten por el mango ya que con Dep. Concepcion no tiene futuro.
Y realmente no me desagarda la Idea el es mi candidato al igual que lo es BONVALLET con cualquiera de los dos tiramos para arriba.

Patricio I.

 
At 10:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

El famoso Bova undio a temuco...
quieren lo mismo parece.
Se nota bastante serio el nuevo dueño, espero que sea haci y que invierta en el plantel, ya que ganando es como se recupera mas rapido toda la inversion (llamese jugadores, estadio e inferiores).
Lo que si, debio haberse sacado una parte a la bolsa para que todos los hinchas se puedan ser parte del renacer de LA UNION

 
At 11:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estimados Contertulios,
Agradezco el apoyo a un post anterior que subí, pero creo que tire una idea no clara, no quise decir que Union era de europeos, sino que dije que podía ser como el europeo de chile, con un gran estadio, una solvencia, una barra civilizada, una gran institucion en todo sus estamentos desde la escuela de futbol hasta el plantel de honor y por eso la idea de las camisetas para el Merchaindesing porque a la larga la publicidad es lo que deja en este negocio.

Con respecto a los tecnicos, escuche a Russo y le gustaría volver a Chile, no digo que sea el seguro Dt pero no descartemos a nadie, además Bonvallet tambien es candidato recuerden que recibio a un temuco muerto con 0 punto y saco 30 puntos en muy pocos partidos, con un equipo pauperrimo sin figuras pero disciplinado, los vistio bien y a parte les diseño la camiseta, la dieta etc...

Es un tecnico preocupado de su equipo y tal vez en primera division tenga la chance de demostrar lo que sabe "Por algo es titulado en Francia"

Amigos Union a renacido como el ave Fenix y sin duda creceremos muy rapido segun creo.

Fuerza Unión, animo Sr. Segovia y al cuerpo tecnico que llegue, si es de cero todo vale.

GOLDEN BOY
mickeyulrich@hotmail.com

 
At 11:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

Realmente esperanzador todo lo que sale en la prensa con respecto al nuevo due�o del club. Adios Espina, gracias por nada, y bienvenido un nuevo tecnico que nos saque del hoyo en el que estamos. Y BIENVENIDO se�or Segovia. Lo que m�s me alegra es el futuro arreglo del Santa Laura, pero existe una gran objeci�n. Muy de acuerdo estoy con dejarlo con capacidad de 22 mil personas (no menos), pero Segovia dijo lo siguiente: "La inversi�n del arregleglo del Santa Laura (butacas, ba�os, camarines, galerias)ser�a de cerca de $2.000 millones, pero tambi�n queremos un estacionamiento cubierto que duplicar�a ese monto". Mi pregunta es si VALE LA PENA gastarse 2 MIL MILLONES!!!!! en estacionamientos techados???? ���Y si con esos 2 MIL MILLONES techamos el estadio o los destinamos a un mejor uso??? Creo que el estacionamiento techado es un gasto INNECESARIO.


����QUE OPINAN?????



UN FIEL SEGUIDOR

 
At 11:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

LA PLATA ES DE EL... Y SI QUIERE ESTACIONAMIENTOS TECHADO , EN ALTURA O DE PERFIL CON LAVADO INCLUIDO ES COSA DE EL, ES SU PLATA. MIENTRAS QUEDE BUENO PARA USARLO QUE BUENO!!!!

 
At 11:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

LA PLATA ES DE EL... Y SI QUIERE ESTACIONAMIENTOS TECHADO , EN ALTURA O DE PERFIL CON LAVADO INCLUIDO ES COSA DE EL, ES SU PLATA. MIENTRAS QUEDE BUENO PARA USARLO QUE BUENO!!!!

 
At 12:32 p. m., Blogger David said...

Por lo de los estacionamientos, creo que hay que considerar lo siguiente:

1. Si con 4,000 personas las calles aledañas colapsan con estacionamiento, imaginemos lo que pasará con 22,000 (aforo completo)

2. Entregar mayor comodidad a los espectadores es primordial para que "se repitan el plato", y vuelvan. Además, como Segovia planea agregar palcos, los estacionamientos son de rigor.

3. Por los estacionamientos se puede COBRAR, por lo que genera ingresos adicionales.

4. Yo feliz pagaría por estacionar adentro, seguro, y cómodo. Aún llendo a andes.

 
At 12:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Polemizar por estacionamientos?
Categoricemos desde lo más importante a lo menos importante. Lo esencial es sacarnos el fantasma del descenso, levantar la quiebra, remodelar el Fortín progresivamente, un DT ganador, consolidar plantel.
Lo demás, pura paja molida.

 
At 1:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Bonvallet? parece que algunos todavía quieren que Unión siga siendo el payasito de Primera División.

 
At 1:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

BONVALLET TOMO A UN TEMUCO MUERTO ,CON JUGADORES QUE EL NUNCA PIDIO,LES ENSEÑO DISCIPLINA,LES ENSEÑO HASTA CULTURA GENERAL,Y LES INYECTO GARRA Y FUERZA QUE ES LO QUE NO TIENEN LOS JUGADORES DE UNION HACE MUCHO RATO.
EN LOS 70 SE CONTRATO A LUIS SANTIBAÑEZ EL CUAL NUNCA HABIA TOCADO UNA PELOTA DE FUTBOL SIN EMBARGO FUE EXITOSO,DESPUES TENEMOS EL CASO DE ACOSTA QUE SOLO HABIA ENTRENADO AL VIAL Y LLEGO A UNION DONDE DESPUES LLEGO A LA SELECCION.
NO SE TRATA DE ENSAYAR PORQUE PARA ENSAYOS NO ESTAMOS ,PERO BONVALLET SERIA UNA ALTERNATIVA RESPONSABLE.

 
At 2:00 p. m., Blogger Unknown said...

Ultima hora del correo de las brujas.
Parece que Roberto Hernández renuncio a la Universidad Las Americas, porque tendria definida su incoporacion a Unión como entrenador.
Segovia ha dicho que quiere emular lo que ha hecho esa Universidad.

Que alguien confirme o desmienta esta informacion.

Flaco

 
At 2:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Seria lamentable que fuese asi ya que volveriamos a ser un equipo sin garra y jugando pal lado y pa`tras.
No es mi candidato ojala que el Sr, Segovia recapacite y cumpla al decir que el nuevo tecnico sera del gusto de los Hinchas por que este tipo nos va a desunir mas aun.
Lo doy firmado.

Patricio I.

P.D. MI CANDITADO ES EL BONVA O GARCES NO HAY OTRO.
PERO ESO A QUIEN LE IMPORTA VERDAD!!!!!

BYE

 
At 2:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Puta Madre Mauricio, si es cierto, estamos hasta El Pi... espero que no se verdad y que Segovia no parta hciendo tonteras.

 
At 3:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hernadez

Que horrible, el rey de las excusas y un excelente segundon, nunca seremos campeones con él, esas instancias le dan susto.

EDUARDO

 
At 3:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

SE FUE LA DUPLA MALDITA CALERA-ESPINA. oJALA NO TRAIGAN AL FRACASADO HERNANDEZ YA QUE PARTIRIAMOS MAL. PREFIERO A GARCES.

 
At 3:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

HERNANDEZ = ESPINA

 
At 3:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

AYUUUUUDA!!!

Para aquellos con memoria.. año 2005, campeonato Apertura. El partido de vuelta de semifinales, en San Carlos contra la catolica. Tiro Libre a favor de la unión. Coto Sierra la clava en el angulo. Existe una fotografía tomada desde atras, donde se ve cómo la pelota pasa la barrera y se va a colar en el arco de buljubasic que vuela sin llegar. QUIERO LA FOTO!! Alguien la tiene por ahi? se que existe. POR FAVORRRRR

FIGURA

 
At 4:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

x fa vor hernandez noo!!!!!! que sea el peineta por ultimo pero no hernandez!!!

 
At 4:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Garcés y su posible llegada a Unión: "Falta que me postulen a la Copa Davis"
(deportivo.cl)

QUE WENO CHANTA, SINVERGUENZA EN UNIÓN NO TE QUIERO

 
At 4:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Segovia si traes a Hernández es como dar dos pasos para delante y tres para atrás. Es casi como estar con Espina.
Si la idea es que la Unión la vayan a ver los alumnos de la SEK traelo, si quieres hinchas de verdad, campeonatos, libertadores, sudamericanas NO LO TRAIGAS.
ALFREDO

 
At 5:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

el gol de tiro libre fue el 2004 y no el 2005

 
At 5:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

De acordión no Hernandez
Si Nano Diaz o Garces

 
At 5:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si trajera a Hernández, Segovia se estaría contradiciendo de entrada, pues ha dicho que quiere un DT ganador y que vaya para adelante.
¿Hernández a quién le ha ganado?... Ese Sr. habla tan bonito como Espina y es igual de cagón...
Sería una situación lamentable si volviera a Unión.
Las segundas partes no son buenas y menos cuando ni siquiera la primera fue algo buena.
Si Segovia tiene criterio y espíritu empresarial, no podría en lo más mínimo pensar en ese Hernández.
Hernández como Espina, condenados al fracaso.

 
At 5:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

LO PRIMERO ES QUE EL SR. SEGOVIA CREE LA PAGINA OFICIAL DE UNION, DONDE TENGAMOS NOTICIAS Y LO MAS IMPORTANTE UN CANAL DONDE EL RESPONDA LAS INQUIETUDES DEL HINCHA, NECESITAMOS UNA INSTANCIA DE ACERCAMIENTO CON EL Y CREO QUE ES UNA BUENA OPCION.

SE QUE NO FALTARAN LOS PELOTAS QUE ESCRIBIRIAN PURO NEGATIVISMO PERO NO POR ELLOS CALIFICAREMOS MAL A TODOS.

AGUANTE UNION QUE SE VIENE EL VENDAVAL EN EL CLAUSURA,

Segovia dijo a fin de mes tendremos nuevo DT y la cuenta regresiva es.....

23 DIAS!!!! que nervios

Golden Boy

 
At 5:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sr. Segovia, por si no lo sabe Roberto Hernández no es capaz de resistir la presión de una banca profesional y por eso en casi todos los equipos en que ha estado renuncia antes de terminar el campeonato. Reconozco que puede ser una persona seria y en un ambiente como la liga Universitaria puede dar resultado pero en el medio profesional ha demostrado que tiene un problema sicológico que le impide actuar bajo presión. Por lo tanto lo puede traer como Gerente Técnico, Jefe de las Divisiones Inferiores, etc, pero como DT del plantel adulto NO

 
At 5:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Quiero aprovechar este espacio para despedirme de Espina...

CHAO CONCHETUMADRE

 
At 5:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Quiero aprovechar este espacio para despedirme de Espina...

CHAO CONCHETUMADRE

 
At 6:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

navegando por internet me encontre con la pagina de audax,y no entiendo esa inferioridad manifiesta que tienen..tnto asi que tienen afiches desde hace mucho tiempo... incluyendo ciertamente la consecion de union.lo queme resulta irrisorio tratar de compararse a nosotros primero por que para que exista rivalidad entre partes tiene que haber alguna proporcionalidad de fuerzas...lo que en el caso de ellos,,es mas que claro que no es mas que una intencion pobre..el gob les paga el arreglo del estadio,teniendo campañas aceptables no llevan mas de 2000 personas, contraste fuerte con notros, k solo po parte baja llevamos 12000 personas a la final del 2005...la pregunta que quiero hacer es si ellos no son el rival a venver como clsico, sera catolica.por hitoria,,recuerden que las barbies tenian el estadio en indp tb,,y por lo demas los mismos periodistan ya lo estan llamando como el nuevo clasico del futbol.. sera asi..¿¿

 
At 6:14 p. m., Blogger David said...

Claro... el tiro libre de Sierra en San Caca fue el clausura 2004, y no se lo hizo a Buljubasic (que entonces jugaba por Unión), sino que a Cauteruchi.

 
At 6:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jorge Segovia: ''Santa Laura necesita algo más que una mano de gato'' ADN | 05/07/2008
Votación:Resultado:5 votos


Servicios
Buscar temas relacionados
En este sitio Google en español Compartir Junto con aclarar que no es el dueño del club, el presidente de la junta directiva de Unión Española, Jorge Segovia, afirmó a ADN Deportes que el estadio Santa Laura "necesita algo más que una mano de gato", prometiendo que se harán todos los arreglos para que esté a la altura de la historia del equipo.

En entrevista con el programa Tercer Tiempo, el dirigente hispano dijo haberse encontrado "con una Unión que tiene problemas, con un estadio que por estos problemas de carácter económico necesita algo más que una mano de gato, necesita una remodelación completa", subrayando las primeras medidas que ya se están adoptando.

"No debe ser una manito de gato, debe ser mucho más que eso. Pasa por varias etapas, hemos hecho un plan de distintos pasos y el primero es atender lo que consideramos inmediato y se está trabajando ya en eso: camarín de jugadores, técnicos, árbitros y visitas, la zona médica, que no están un estándar del Siglo XXI", señaló.

Segovia aseguró que a él tampoco le gusta cómo está el recinto de Plaza Chacabuco, enfatizando que "debe estar de otra manera y tiene que hacer honor a la historia de Unión, que es un gran equipo y es uno de los grandes de Chile".

El mandamás de la Universidad Internacional SEK reiteró que aún no está definido quién reemplazará a Marcelo Espina en la banca del club, aseverando que los nombres que se han escuchado hasta ahora como el argentino Miguel Ángel Russo o Fernando Díaz sólo son rumores.

"Se dicen tantas cosas. Si digo que no hay es que realmente no lo hay. Y cuando lo haya lo diré", indicó, agregando que buscan a "un técnico imposible" debido a las características que éste debería tener para cumplir con lo que espera el club.

"Buscamos un perfil de un técnico que le dé solidez al equipo y que pueda traer más espectáculo a la cancha desde la solidez. Que tenga una capacidad clara de liderazgo y que sea bien recibido por los hinchas, por lo cual estamos buiscando un técnico imposible", sentenció.

 
At 6:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

LOS CLASICOS DE UNION:

- CATOLICA: ES EL SUPER CLASIOC QUE TIENE LA UNION POR LA ENVIDIA DE ESOS 2 CLUDES

- AUDAX: X COLONIA NO + POR QUE EN BARRA NO TIENEN

- MALESTINO: NO EXISTE ¿¿QUIENES SON? PARCE QUE VAN PA LA B LOS TURCOS

- LA U SIEMPRE SE HACEN BUENOS PARTIDOS PA MI ES EL PARTIO MA IMPORTANTE PA LA UNION


SAGOVIA DIJO QUE LA PRIMERA OPCION ES HERNANDEZ SI ES HACI NOS QUEDARA LA B A LA VUELTA DE LA ESQUINA CABROS

 
At 6:59 p. m., Blogger Rockero said...

hernandez???... es una mieerda, estamos cagaos...

Con respecto al clasico el partido que mas siento es con el audax... el ultimo partido estuvo increible, todos gritandole weas a villanueva despues que se perdio el penal, mas encima johan metio un golazo en el ultimo minuto... el otro partido que me gusta es cuando jugamos con los indios, manolete siempre les hace goles, eso si estos ultimos años se ha chacreao (el partido) por que a union han llegao puros viejos del colo a morir... con la catolica tambien es bueno, pero les ganamos siempre po, un clasico debe ser mas peleado!!! XD

 
At 7:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

COMO DIJO EL ANONIMO DE ARRIBA FALTO DESPEDIRSE DE ESPINA :)

CHAO CONCHETUMADRE--

Y ESPEREMOS QUE NO LLEGUE EL OTRO WN DE APELLIDO HERNANDEZ

 
At 7:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ojalá que el descalabro financiero-deportivo de Calera no quede en la impunidad, tal como sucedió con Manuel Suárez. Después que se fue, todo quedó piolita, aunque en su momento se dijo que se iba a hacer una auditoría que permitiera explicar qué pasó con las platas producto de la venta del Coto, del pony Ruiz, del Mataor Sánchez, etc.
Esperemos que esta vez se sepa fehacientemente lo que ha pasado bajo la turbia gestión de Calera y el chanta Espina.
No nos vaya a pasar que la venta se haya cerrado bajo ciertas condiciones de esconder la basura bajo la alfombra....

 
At 7:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

En el cdf dijeron que el nano diaz era el primer candidato para la direccion tecnica de nuestro equipo, ojala sea ciero y no llegue Hernandez.

 
At 8:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Independiente del técnico, que espero y le pido a dios de rodillas que no sea Hernández, alguien sabe que jugadores estan quedando libres, como para que se vengan a Unión?
ALFREDO

 
At 9:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es Nano Díaz. Hoy supe la firme. Espero no equivocarme. Saludos. Vamos Unión!!!

 
At 9:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es Nano Díaz. Hoy supe la firme. Espero no equivocarme. Saludos. Vamos Unión!!!

 
At 6:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

HERNANDEZ NOOOOOOOOOOOOOOOOOO...BONVALET MENOOOOOOOOOS....PAR DE CHANTAS.....

 
At 7:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hernandez NO me convence y el Bomvallet MENOS este ultimo NO tiene dedos pa piano lo que si tiene es mucha LAVIA y con esto no se ganan los partidos. Necesitamos un entrenador con mentalidad ganadora y con un dinamismo de juego mas osado NO raton. Tambien lo que nuestra querida UNION necesita jugadores con mas alma que mojen la camiseta y NO a los PAQUETES que nos ponen Año a año. Nuestron querido Coto aun nos puede dar alegrias pero necesita alguien lo lo acompañe el equipo tiene que tener mas variantes. He visto jugar a Miranda esta semana pasada y me gusto , al igual que cuando jugaba en el pasado , espero suba su rendimiento en el clausura y por favor traigan un par de argentinos pero buenos los hay a punta de pala al otro lado de la cordillera, Ej: Horacio Simaldone , Nicolas Novello, etc.
Un saludo desde estas tierras lejanas a toda la hinchada roja y felicitaciones por su paciencia y perseverancia. Rojo , azul y gris hasta la muerte.
Jose Luis.
Sydney Australia.

 
At 8:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

NO LA CAGUE DON SEGOVIA, SI QUIERE PERDER LAS LUKAS QUE INVIRTIO, TRAIGASE AL GUAGUA HERNANDEZ NO MAS.

PARA ACLARAR, EL BAMBA NO TOMO A TEMUCO MUERTO, LO RECIBIO MAL EN PUNTOS PERO CASI AL INICIO DEL TORNEO, SI EL GUEON FUERA BUENO LO SALVABA DEMAS.

Y ES MAS, CON EL EQUIPO Q LO RECIBIO, GANO PARTIDOS IMPORTANTES, LUEGO LE DIO SU TOQUE GUEON, ESE DE CORTARSE EL PELITO O TE VAS, RESULTADO CAMBIO A TODOS LOS JUGADORES Y SE FUE A LA CHUCHA.

ES SOLO UN LOKO DE PATIO.

 
At 8:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hasta antes de la llegada de la Universidad SEK, Unión no tenía nada, ahora mucha esperanza, ilusión y proyección. Todo sería perfecto si se logra contratar un gran DT, mis preferencias son: BONVALLET, NANO DÍAZ, GARCÉS, o cualquiera menos el GUAGUA.

LUIS

 
At 8:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que comienza un nuevo ciclo, con gente que quiere que union sea grande como lo fue antes de los ochenta....porque desde ahi hasta los 92,93.94 (ciclo de M.Suarez),Y paraq ue hablar de Segunda (J.Goya),Hay que ser justos S.Calera nos dio una alegria despues de 28 años nuevamente tocamos el cielo.Espero que con esta nueva Union no esperemos 20 años mas.

 
At 8:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

TODAS LAS LUCAS DE LOS ESTACIONAMIENTOS POR RUSSO, DESPUES CON LOS INGRESOS PODRA HACER ESTACIONAMIENTOS EN EL CIELO SI QUIERE.


VAMOS UNION .

 

Publicar un comentario

<< Home