jueves, diciembre 13, 2012

¿Llorar? Sí, pero ahora reír...
















Hubo que desaparecer del mapa tras el domingo. Era necesario, para estar en paz. Me lo dijo Fernando Carvallo tras la final con Cobreloa en el 2004, en el camarín: " Tranquilo, Flaco, hay que estar tranquilo..."

Siempre lo recordé, me hacía mucho sentido. Con mucha mayor razón en julio de 2005, cuando bajó la sexta en Coquimbo.

Tranquilidad ante todo. Es cierto que no ha sido fácil, pero vamos saliendo a flote. De a poco.

Quiero quedarme con muchas cosas de Unión 2012.

Se lo dije a El Mercurio la semana pasada, en una nota que no se publicó: "Es un lujo tener al Coto como entrenador, mientras otros clubes se pegan guatazos a cada rato, buscando de forma desesperada cambiar el rumbo. Nosotros sabemos lo que queremos, por eso estamos bien. Estamos tranquilos".

José Luis Sierra forma parte de la rica historia de Unión Española y me atrevo a calificarlo como la persona más influyente en la vida del club. Es un símbolo, un activo, y hay que quererlo, respetarlo-ojo, en serio- y valorarlo, porque no es común encontrar profesionales en el fútbol que garanticen seriedad, trabajo, éxito y decencia. El Coto no vende humo y nos dio un sello que hoy es envidia de todos.

Para mi es un orgullo que el Coto se quede con nosotros y proclame su amor al club, en estos tiempos, donde los técnicos y jugadores se cambian de equipo a cada rato.

Un camarín limpio: clave para tener buenos resultados. Tipos como Lobos, Rafa Olarra, Madrid, Villagra, Braulio, Jaime son señal de que no se nos contamine el ambiente y que trabajemos en tranquilidad. Es importante contar con buenos jugadores y personas pro, para no distraerse. Mérito del entrenador, otro más.

El reencantamiento con la gente: existen tres fechas claves en Santa Laura en los últimos 20 años, en 1993 con el Real Madrid, el 94 con Cruzeiro y la final última ( no nombraré al rival por salud). En esos tres partidos, hubo mucha gente de Unión, porque los equipos convocaban. El domingo en el hotel hablé con Pancho Ceresuela y comentamos que haber llevado 14 mil personas al Fortín ( todos de Unión) nos indicó que tenemos gente y que esa gente quiere ver buenos equipos, como este, que atropelló a la UC a cada rato y a la U y Colo Colo en play off.

Ese es el fúbol que le gusta a la gente, el fútbol con goles, buenas jugadas y jugadores de buen pie. No vendamos otra pomada, por favor.

También me quedo con el cariño de nuestros hinchas. La gente que viajó en masa, niños, abuelos, tíos, mamás, todos estuvieron de pie, felices de gritar que son hinchas de Unión y que pase lo que pase, estaremos ahí como siempre, apoyando y dando gracias por ser de la Unión

También por conocer y compartir con gente increíble, con los cuales hemos recorrido Chile y Sudamérica con polera de Unión, amigos de toda la vida, los nombro a todos: Felipe, Diego, Miguel, Jaime, Daniel, Dante, Iván, Alfredo, Cristián, Suso, Rafael, José y a todos los que no se querían ir del estadio. No son mis amigos, pero los quiero igual, porque están igual de locos que yo.

Y me quedo con esta postal para el final. En el lobby del Diego de Almagro, 21:15 horas del domingo. Lo pensé: "Cuando entren los muchachos, yo voy a aplaudir.. me da lo mismo". No fue necesario, alguien gritó, "Llegó el bus" y más de 70 personas salimos a la entrada, formamos un pasillo de ganadores y empezamos a aplaudir a todos. Todos. Dirigentes, entrenador, utilero, jugadores. Les di la mano a todos, les toqué el hombro, les dije que eran unos grandes y vi llorar a Jaime, a Lobos, a Braulio, a Villagra y me dio una pena tremenda y ahí recién caí de lo que había pasado. Fue heavy, tenía las manos moradas de aplaudir a mi equipo, a mis jugadores, a la gente que me entregó grandes momentos en el 2012 y que me hizo conservar la ilusión que tengo desde 1983, cuando llegué con mi mamá a Santa Laura por primera vez para no irme nunca más.

Flaco Contreras

PD: La foto resume lo que fue mi año en Santa Laura.







3 Comments:

At 12:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

después de ver en el CAP el ultimo penal pateado por Merlo que le dio la copa a Huachipato, no pude hacer otra cosa más que aplaudir a mi equipo, sinceramente no me nació nada más!!

Alvaro Morales.

 
At 8:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

Volvió el blog!!
Flaco, la Unión es una pasión!!!
No haber ganado el título a esta altura me importa una raja. Jugamos un kilo y se que vamos a salir campeones el 2013 y lo vamos a disfrutar el doble. Acuérdate de esto.
un abrazo

 
At 10:34 a. m., Blogger Asu said...

Grande Alfredo!

Un abrazo y vamos la Unión...

 

Publicar un comentario

<< Home