viernes, mayo 15, 2009

VOLVIMOS, POR UN RATO

Cinco comentarios son suficientes para reabrir el boliche.

A ver, por dónde partimos.

En noviembre estuvimos al borde del infierno, yo llegué con taquicardia a mi casa cuando el gran Gerardo Cortés se mandó la pepa de media chilena y empatamos ante Puerto Montt.

Lo primero fue que don Jorge Segovia captó que en el fútbol es mucho más importante ser serio que bueno para los cámaras.

Optamos por la moral Carvallo y desechamos la moral Garcés, que casi nos funde.

Luis Hernán ha sido una grata sorpresa: trabaja bien, no se alaba solo, le da una forma al equipo y ojo, contrata bien. Siempre supo que su equipo partía por Braulio Leal. A David Ramírez lo tenía visto hace mucho tiempo y en eso aportó mucho Segovia, al sugerir traer al Pipa Estévez.


Resumen: buenos refuerzos, una identidad como equipo, se juega bien y ganamos en Santa Laura, factor clave para que la gente vuelva.

Creo que lo de Marín fue muy bueno y lo de Limenza también. Nico Núñez mejoró y Madrid ha sido clave, cuando se suelta. Cabeza de Tele Aceval se constituyó en una grata revelación, tiene tiro libre y no hace hueas atrás.

Villagra como siempre, empeñoso, Braulio un crack, sabe jugar al fútbol, Ramírez te desequilibra y Cordero se ha adaptado muy bien como segundo seis.

Arriba: Super Mario ha dado el tono, Pipa Estévez los mejores centros de Chile y esperamos a Manolete. Lo de Canales es aparte: a mucha gente no le gusta, pero hace goles, es duro, tiene cabezazo y sabe jugar de espaldas al arco. Ha sido clave y espero que siga muchos años en Unión.

Un cogollo para los hinchas: muchos hemos estado ahí y tenemos que reencantar a los que dicen ser hinchas de Unión y no van a la cancha. Necesitamos 6000 a 7000 personas de local, este equipo juega bien ( el fútbol que le gusta a la gente) y gana.

Reflexión final. ¿Alguien ha escuchado en la tribuna la barbaridad de que este equipo moja la camiseta?

Eso no existe, cuando se juega bien se derrumban todas esas frases hechas. Si juegas bien ganas.
Nos vemos en la Sudamericana.
Saludos


Flaco

9 Comments:

At 6:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

buen analisis flaco ..... espero que este sabado se llene el estadio y podamos celebrar con todo que union fue el lider insicutido de todo el semestre saludos flako

 
At 7:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

casi 5.000 personas... nos perdimos muchos goles y un penal
( yo pensé que acuña ya estaba retirado XD )

casi llegamos a las 40 pts =D

 
At 8:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

mauricio borra todos los posteos y comentarios anteriores ya que tienen muchas groserias ya que tu no lo actualizabas hace mucho el blog te felicito por reabrir el blog silvio caceres

 
At 8:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

flaco tienen razon algunas personas borra todos los posteos y comentarios como dejastes botado mucho tiempo hay mucho insulto y comentarios na que ver que bueno que reabristes un lugar de encuentro entre todos los hinchas de union te felicito saludos carlitos perez

 
At 8:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

NO BORRES NADA NO A LA CENSURA ESTE BLOG TIENE HISTORIA, BUENA O MALA PERO ASI ES

 
At 8:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

bien flaco ya era hora espero que no te taimes. ¿por que volviste?

 
At 2:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bienvenido flaco, aqui estaremos de nuevo.

Eduardo

 
At 7:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola flaco tanto tiempo saludos que bueno que reabriste el blog cuidate xao

Nicolas Avila

 
At 11:49 a. m., Blogger Mauricio said...

Flaco,

Un gran gusto estar nuevamente por estos lados.
Creo que tu blog, como los demás, al final siempre suman, por eso mantente en el tiempo.
Que más decir...Estoy más contento que la cresta, aunque anoche perdimos, da lo mismo la fiesta la llevamos dentro desde la semana pasada.
Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home